Ver la versión completa : Duda sobre Mazda CX-5
polilla64
04/06/2012, 23:00
Pido consejo a los sabios del foro respecto a una duda que me ha surgido.
Estoy mirando para comprarme el Mazda CX-5 2.2 150CV 4x4 Automático, el cual en un principio no entraba en mi lista de posibles coches para cambiarlo por el actual para poder tirar holgadamente de la caravana y lo que me atrajo de él es su bajo consumo, un consumo medio de 5.5, siendo automático, Urbano 6,4, extraurbano 4,9, una gran diferencia respecto a otros de su misma categoría, con un consumo mayor, con un par motor (Nm/rpm) 380/1800-2600, y mi duda va dirigida si tengo que hacer caso al refranero español de “burro grande ande o no ande”, ya que el siguiente, teniendo todo exactamente igual, es el de 175 CV con un par motor (Nm/rpm) 420/2000, y un precio superior de 600 Euros respecto al de 150CV, son las tres únicas cosas que diferencian uno de otro, y el consumo sale exactamente el mismo, si para el arrastre de la caravana tengo suficiente con el de 150 CV y me ahorro ese dinero de más o sin embargo me vendrán muy bien tener esos 25 CV extras.
El vendedor me ha dicho que tiene un buen par motor y que cree que es suficiente con el de 150 CV, pero claro que el nunca ha tirado de una caravana para saber si el de 175 CV merece la pena gastarse esos 600 euros de más.
Una cosa que me hace pensarlo un poco más es que éste coche no lleva rueda de repuesto, lleva un kit de reparación en su lugar, y para colmo éste modelo en concreto ( los dos expuestos anteriormente),llevan yantas de 19 y algunos amigos me han dicho que son carísimas este tipo de ruedas y difíciles de encontrar, los que tenéis este tipo de ruedas es cierto lo que me cuentan????, las ruedas en concreto son unas 225/55 R19..
Un saludo y gracias a todos anticipadas por vuestras aportaciones
pues si que parece una medida de neumaticos dificil de encontrar...
Polilla..............por 600 euros..................al de 175.....................yo lo tendría claro........................y lo de la rueda de repuesto no te preocupes.......................ahora es algo normal.................mi mujer tiene un X1 de 204 cv y tampoco lleva....................total...............lo que yo le digo...........................y para que la quieres.............................jajajajajajajajajajaj.......................total vas a llamar a la asistencia.............
Saludos y disfrutarás tirando más con 175.
No tiene mala pinta este carro......................................
http://blog.caranddriver.com/wp-content/uploads/2011/04/Mazda-Minagi-concept.jpg
http://blogs.km77.com/arturoandres/files/2012/05/Mazda-CX-5_01.jpg
http://img.motorpasion.com/2011/12/mazda-cx-5-8.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-hS_3nV5Huns/TusQ-aroSjI/AAAAAAAAXkg/KnoMiWS5cOo/s1600/mazda_cx_5__.jpg
copeye10
05/06/2012, 01:21
por 600 "napos" ni lo dudes, caballo grande....., que la tango pesaaaaaaaa.
Si el consumo es parecido no me lo pensaría por 600 euros.
yo tampoco me lo pensaría por 600 napos, como dice el refran borrico grande, al tener mas fuerza menos le costara tirar
saludos
Pues te voy a discrepar, aunque sea con manías (presuntas).
600 euros te dan para una minivacaciones remolcando (para unos cuantos km) y con 150 vas de fábula.
Neumáticos: no me compraría uno sin rueda de repuesto (o al menos siti odonde guardarla en el mismo coche, aunque haya de comprarla aparte)
Y esas medidas no me convencen. No sólo por lo raro, pero ¿19 pulgadas tirando de la caravana? Yo optaría máximo 17, que a veces las parcelas tienen bordillos.
Como aparte: ¿un 4x4 con ese perfil? Vaya las carreteras se ponen difíciles je je
Lo de la rueda de 19 es verdad que es una burrada...sobre todo para el bolsillo.
Por 600 euros de mas yo me quedaria con el de 175cv (en la renault por ejemplo 20cv mas son 1200 euros del 1.5 110cv al 1.6 130cv)
Lo que si me fijaria mas seria en el MMA del coche mas el MMA de la caravana , que si bien en TARA mas o menos el laguna y el cx5 andan parecido, puede que el Mazda tenga permitida mas carga y la suma de ambos MMA sea ya casi los 3500.
por el tema de las llantas de 19, es que creo que es una exageracion, pero en los todo camino ya casi es algo normal ir con demasiada rueda, no en vano su terreno natural no es el campo como tal.
Por cierto, es precioso ese coche.
polilla64
05/06/2012, 15:00
TAER el peso está mirado, tiene de PMA 2120 y la caravana 1310, la suma de ambos 2430 kg, por lo que va perfectamente con el B.
El problema del 175 es que también lleva la yanta de 19 y si quiero la de 17 me tendría que bajar a un modelo inferior y perdería algunas opciones que quería que llevara el coche. Y por eso es el preguntara si merece la pena llevar con coche con esas yantas por el tema por un lado encontrarlas y por otro su coste.
Con vuestros consejos sobre el de 150 CV y el 175 CV con el precio ese ya tengo mas claro que me decantaría por el burro grande. Pero como digo, las ruedas son las que me están frenando de momento hasta que tenga mas información sobre ellas.
Un saludo.
No creo que eso sea problema, seguro que se las puedes cambiar a pelo a otro propietario
Club/Foro Mazda CX-5 España (http://www.clubmazdacx5.com/)
Club de Usuarios de Mazda • Ver foro - Mazda CX-5 General (http://www.clubmazda.es/foros/viewforum.php?f=91)
:Drogar-Happy(LBG):
ilusiones 13
05/06/2012, 17:02
polilla no lo dudaria 175 cv.....y por cierto que vale el bicho?
Myanmar36
05/06/2012, 17:11
Y si le planteas al comercial el cambio de llantas?. Al ser de menor valor no creo que ponga ninguna objecion.
Saludos
Sin dudarlo 175cv, remolcando a veces hace falta hasta el ultimo pony que lleve el coche , sobre todo si como nosotros ruteas, de echo yo tenia la misma opcion (150 o 175cv) y opte por la de 175 y no me arrepiento, en cuanto a las ruedas yo monto 17" , las de 19 me parecen muy grandes pero haberlas hailas ya que la estan montando muchos modelos.
saludos
polilla64
05/06/2012, 23:38
polilla no lo dudaria 175 cv.....y por cierto que vale el bicho?
No es nada barato los precios que me han dado en un primer lugar rondan los 36.000.
Un saludo.
No es nada barato los precios que me han dado en un primer lugar rondan los 36.000.
Un saludo.
Miralo por autofacil, lo mismo tienes un ahorro de 3000 euros.
cargoler
05/06/2012, 23:51
Muy buenas!!!
A mi, teniendo en cuenta las posibilidades de mi bolsillo, me prece una autentica animalada lo de las llantas de 19". Y en concreto es medida, mira que pasa al buscarla:
Neumáticos 225 55 19 (http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-225-55-19.html)
El precio de los neumáticos a parte de ser proporcional al tamaño, también lo es a lo común que es una medida, a mas corriente, mas barata. Ejemplo con dos medidas similares, la una muy corriente, la otra sin ser rara, no tanto:
NEUMATICOS AUTO CONTINENTAL CONTI-PREMIUMCONTACT 2 - 195/55 R15 85 V: venta de NEUMATICOS AUTO CONTINENTAL en Pneus Online (http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-CONTINENTAL/CONTI-PREMIUMCONTACT,2/195,55,R15,85,V.html)
NEUMATICOS AUTO CONTINENTAL CONTI-PREMIUMCONTACT 2 - 195/50 R15 82 V: venta de NEUMATICOS AUTO CONTINENTAL en Pneus Online (http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-CONTINENTAL/CONTI-PREMIUMCONTACT,2/195,50,R15,82,V.html)
Otro inconveniente de llevar semejante donut, es que estas medidas están hechas para vehiculos de altisimas prestaciones, no se en este caso, pero como norma vienen con codigo de velocidad de W para arriba, o sea de 270km/h para arriba. Eso quiere decir que llevamos un neumático que parece chicle, de blandito que es, que agarra muchísimo, pero se desgasta una animalada con lo quee tenemos que canviarlo muy a menudo.
Neumáticos a parte, no puedo hacer otra cosa que recomendarte la compra de un Mazda, si tee vale de ejemplo, el mio tiene 10 años y 230.000km, a parte de mantenimiento solo ha entrado al taller para un rodamiento, unos 200€.
Saludos!!!
Venga Polilla.......................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1.....................que tengo ganas de ver ese conjunto...................no te puedes ni imaginar ir por autovía poner el control de velocidad................y te dé lo mismos llanear, subir..................siempre a la misma velocidad........................
Saludos y pienso que lo de las llantas......................cuando las montan será por algo......................
Andmarjal
06/06/2012, 00:25
Cuando compré el coche que tengo ahora me pasaba lo mismo. 150cv o 173. A mi no me gustaba mucho coger el de 173 porque siendo el mismo motor, lo exprimen más.
Al final, si queria ciertos extras, me obligaban a coger el de 173. De momento estoy contento pero siempre pienso que es un motor mas exprimido que el de 150 cv.
El precio es mas o menos igual que lo que me costó el X-Trail y la linea del Mazda es mas vanguardista.
Suerte.
mirandadp
06/06/2012, 17:08
Buenas a todos, solo me he registrado para darte mis impresiones, hace 2 semanas que tengo mi cx5 4x2 2.2 D de 150, tengo el style con llanta de 17, con respecto al consumo... tengo q decirte que con 800 km que tengo el marcador me indica una media de 5.8, y la verdad es que estoy haciendo una conducción eco, ...estoy en plan loco intentando bajar el consumo... viendo continuamente el consumo instantáneo... por lo que mi modelo es el que menos consume, según mazda un mixto de menos de 5, y ni siquiera es 4x4... a pasar de esto ... solo te digo una cosa,... vete al concesionario y pide que te dejen probarlo.... o mejor ... no lo pruebes hasta que lo tengas medianamente claro... porque te digo ... que como te subas no hay dios que te baje... no puedes ni imaginarte lo que empuja, ya desde 1000 revoluciones... es increible... en cuanto a 150 o 175, por 600 € no lo pensaría, alguien dice por ahí que por ese precio son unas minivacaciones, si... pero el coche es una pasta y tienes que aguantar con la decisión bastante tiempo... y mejor ... no tener q arrepentirse de 600 €.... es lo q pienso... por cierto... se le puede meter rueda de galleta... algo es algo... siento el coñazo
Por alusión a las vacas:thumbup:
Sí que sí que 175 caballos son (supongo) la bomba, yo pasé de 100 a 150.
Si me dijeras de pasar de 120 a 155 ni me lo pensaba, la de 155 (aunque al cambiar de vehículo casi me quedo con la 120, y si pillé la de 150 fue por consideraciones de robustez en embrague y sobre todo frenos)
Y la verdad me da para superar pendientes mayores del 5% (diría que del 10, por Francia) superando los límites (no es que lo hiciera, pero dejaba atras cochecillos sin problemas, a 100 por hora y pidiendo guerra. Detrás llevo entre 1000 y 1200 kg.
Si lleva 2000 kg de caravana pues sí 175, pero 150 ya es burro grande.:thumbup:, y el coche le va a durar lo mismo.
Personalmente lo veo gastar por gastar, pero como digo personalmente y para mi exclusivamente para mi, quedaría mejor aprovechado en una vacaciones o un mover para la caravana si prefieres algo más práctico:cool:
Lógicamente la decisión es suya y todas las opiniones respetables, así que la mia era otra más.
Como ya indiqué a la contra, qué se le va a hacer:partiendo:
Lo que no veo (ves?) es eso de la conducción eco. Problemas de EGR y de FAP, a parte de no siempre llevar la potencia disponible para caso de necesidad. A par motor máximo o similar :hello2:
(y sin despreciar el consumo oiga)
polilla64
07/06/2012, 00:56
Muchas gracias Miranda por tu información, me es muy útil.
En cuanto al consumo muchos me dicen que no me crea lo que pone ahí que nunca son ciertos esos datos, cosa que me creo, pero mirando otros coches y sus consumos el consumo en papel es mayor que éste, por lo que en real será también mayor, todos mienten de una forma u otra.
En cuanto al tema de las ruedas que es el tema porel que abrí este hilo, después de de hablar con el taller donde llevo años poniédole las ruedas a mis coches le hice esta pregunta sobre el coste de la llanta de 19, y ni la conocía, hizo la consulta a cuatro proveedores y ni les sonaba esa rueda, es mas decía que ni existía, y si si existía porque la he visto en internet de la marca Toyo, y diciéndole esto le pregunta a su proveedor y me dice que si que la pueden conseguir pero su precio de 234 Euros......una pasada vamos, como para andar cambiando ruedas a menudo.
También le dije al vendedor que me dijera antes de hacer nada el precio de las ruedas que trae de fábrica las Yokohama para saber que me podían costar, y claro como es nuevo no tenían precio y aún después de mas de 24 horas sigo esperando que me digan su precio,,, que ganas de vender que tienen.
Por otra parte si tiene un perfil bajo creo que esa rueda no estará preparada para usarlo como 4x4 en caminos.
Lo que voy teniendo claro es que la de 19´no lo voy a sacar y si me compro ese coche será con la llanta de 17 en caso de que me quieran vender el que yo quiero con esas llantas...sino no habrá compra.
Un saludo.
mirandadp
07/06/2012, 12:56
Si quieres ver precios de ruedas en http://www.nextag.es (http://www.nextag.es/), puedes verlas, incluso comprarlas te pongo el enlace:
Neumaticos 225 55 R19 - Neumáticos - Compare precios, revisiones y compre en Nextag - Precio - Revisión (http://www.nextag.es/neumaticos-225-55-r19/buscar-html)
De todas formas, no creo que tengas problemas en el concesionario por que te metan las de 17 , la verdad es que a mi me pasaba lo mismo que a ti, no me parece decente pagar ese precio por unas ruedas, ya los 140 € mas o menos que vale la de 17, le llega.
polilla64
07/06/2012, 14:12
Gracias Miranda, que burrada de precios de la 225/55 R19 el dobre que la de 17", acabo de mandarle un correo al concesionario para ver si el coche que quiero me lo traen de fábrica con la llanta de 17, a ver que me contesta.
Un saludo.
polilla64
08/06/2012, 00:50
Al final me han respondiendo los dos concesionarios que vienen las llantas de 19" de fábrica así y que no se puede hacer nada....., creo que voy a empezar a mirar a ver si me convence el 4x2 como el de mirandadp, por cierto es el automático el tuyo???
Un saludo.
Buenas noches, creo que con los 150 cv tienes mas que suficiente, el superior sera el mismo motor pero como dicen mas exprimido y eso a la larga es peor.
Polilla...................hazme caso....................al de 175...............................http://www.loscaballos.org/images/fotos-caballos.jpg
Saludos y la seguridad de un 4x4 la tienes también que valorar....................es mi oponión........................buen finde.
Toma en consideracion lo citado por Volusia , 175cv y 4x4
polilla64
08/06/2012, 16:55
Esta mañana he ido para que me diera precio de otro algo mas bajo, puesto que no quería el de llanta 19, totalmente convencido, y mira por donde tenía uno allí tal y como el que yo quiero y con llanta 19 y otro con llanta 17, pongo unas fotos para ver las diferencias:
Llanta de 19":
69410
69411
Llanta de 17"
69412
69413
La diferencia de uno y otro son como tres dedos, pero yo creia que era algo mas que tenia menos rueda de la que esperaba, me he llevado una buena impresión de la misma lo que me ha hecho recapacitar y volver a pensarme el cogerlo con llanta de 19, el vendedor al ver mis dudas me ha puesto un video de pruebas de dicho coche y en el minuto 1 del video sale uno con llanta de 19":
Mazda CX-5 -Prueba Dinámica en tierra- - YouTube (http://youtu.be/eRPdl6unVSA)
Creía que iba a ser mas bajo de lo que he visto, así que vuelvo a tener en cuenta en comprarme éste coche y el vendedor me ha dicho lo mismo que me decís la mayoría, que para tirar de la caravana que coja el de 175 CV.
Me toca este fin de semana darle vueltas a la cabeza y lo mas seguro que el lunes de el paso a por el 175CV..
Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones...
Bueno...
¿y cuándo lo mojamos?
Eso es lo importante, no lo de las llantas...
Un saludo
Antonio, te sigo viendo liado, no pensaba decirte nada por no liarte mas, pero pienso que con él de 150 CV, vas sobrao, además del extra de flanco de rueda que te llevas, como muestras en la foto, con la llanta de 17, que eso con la CV, te viene mejor, además de ser mas cómodo, pienso que qon el par del motor y 150 CV vas sobrao.
Yo con 143 CV del mío voy, muy pero que muy bien y tu con 150 irás de miedo. Los 175 CV para mi demasiao, y además el menor perfil de la rueda de 19, no es muy bueno, si no piensas correr, que con la CV va a ser que no.
Y mira a ver si te lo mandan con leds de luz de día, no con la luz larga todo el día encendida.....
Un saludo.
PDH.
polilla64
08/06/2012, 17:09
Bueno...
¿y cuándo lo mojamos?
Eso es lo importante, no lo de las llantas...
Un saludo
Fernando, antes habrá que tenerlo si lo pido ahora me lo traen para Octubre por lo menos, así que fíjate....como para andar pensándomelo mucho.
Pero no te preocupes que mojarlo lo mojamos, pero con agua ehhhhh.
Un saludo.
polilla64
08/06/2012, 17:15
Antonio, te sigo viendo liado, no pensaba decirte nada por no liarte mas, pero pienso que con él de 150 CV, vas sobrao, además del extra de flanco de rueda que te llevas, como muestras en la foto, con la llanta de 17, que eso con la CV, te viene mejor, además de ser mas cómodo, pienso que qon el par del motor y 150 CV vas sobrao.
Yo con 143 CV del mío voy, muy pero que muy bien y tu con 150 irás de miedo. Los 175 CV para mi demasiao, y además el menor perfil de la rueda de 19, no es muy bueno, si no piensas correr, que con la CV va a ser que no.
Un saludo.
PDH.
Hola Pedro, donde tendría miedo sería en meterme en caminos creyendo que tengo un TT, a pesar de ser un 4x4, pero como no tengo intención de hacerlo, de momento no me preocupa, lo único malo será la hora de cambiarlas que se hará un agujero grande en el bolsillo..., pero para eso organizo webcampadas y entre todos hacéis una colecta para mi.:tongue3:
En cuanto a los 175 o 150..........apufffff, cada uno dice una cosa, pero mi suegro siempre decía..burro grande ande o no ande, y al final siempre tenía razón, no se que haré, el fin de semana dictaminará.
Un saludo.
polilla64
08/06/2012, 17:17
Por cierto Pedro, que se que a ti también te gusta, cuanto más lo veo más me gusta, y eso que en un principio no entraba dentro de los posibles ni de lejos. Pedro es precioso.:notworthy:
Hola Pedro, donde tendría miedo sería en meterme en caminos creyendo que tengo un TT, a pesar de ser un 4x4, pero como no tengo intención de hacerlo, de momento no me preocupa, lo único malo será la hora de cambiarlas que se hará un agujero grande en el bolsillo..., pero para eso organizo webcampadas y entre todos hacéis una colecta para mi.:tongue3:
En cuanto a los 175 o 150..........apufffff, cada uno dice una cosa, pero mi suegro siempre decía..burro grande ande o no ande, y al final siempre tenía razón, no se que haré, el fin de semana dictaminará.
Un saludo.
Yo en él mío le cambié las llantas por otras de 2ª mano de 16, poruqe estos de Mazda tienen la p. manía de poner llantas que llevan tres coches en el mercado.
Y con lo que empujan los cohes japos, para tirar de la carreta no tendrás problemas.
Para mi es muy posible que sea el próximo......................pero el mío todavía no tiene ni 4 años, si bien es cierto que este el el momento de cambiarle si quiero sacar algo por él.
Un saludo.
PDH.
El agua "pa" las ranas...
Un saludo
Fernando, antes habrá que tenerlo si lo pido ahora me lo traen para Octubre por lo menos, así que fíjate....como para andar pensándomelo mucho.
Pero no te preocupes que mojarlo lo mojamos, pero con agua ehhhhh.
Un saludo.
De eso nada, que el agua es para las ranas.
Vamos coge el de 150 y decídete yaaaaaaaaaaaaaaaaa:burla:
polilla64
08/06/2012, 17:37
De eso nada, que el agua es para las ranas.
Vamos coge el de 150 y decídete yaaaaaaaaaaaaaaaaa:burla:
Toñi, pero si yo no mando nada, y lo sabes, es la jefa quien decide.......yo a obedecer...:notworthy:
Polilla, nosotros llevamos llantas de 19. Cierto, que la rueda no es barata, pero irás bien. Por cierto, a ver si hay suerte y podemos ir al "bautizo" del coche!
mirandadp
10/06/2012, 13:40
Hola a todos, solo comentaros que las luces de día del coche no son "las largas todo el día encendidas", este coche, al igual que el golf, en vez de tener leds tienen otro foco en los faros, para las luces de día, que se apagan al encenderse las de carretera... por eso no va a venir de fábrica con las led, lo que si hay un pack para poner las luces de led en el faldón delantero, en la parte de abajo del todo (esto no es más que cuestión de gustos)...
polilla64
10/06/2012, 14:58
Creo que al final voy a desechar el de 19",no porque sea bajo el perfil del neumático, sino porque sólo existe en el mercado un neumático para esa llanta, y gastarme mas de 36.000 Euros en un coche y depender de un rueda que salga buena o no como que no me dá mucha confianza....
ilusiones 13
10/06/2012, 15:23
Creo que al final voy a desechar el de 19",no porque sea bajo el perfil del neumático, sino porque sólo existe en el mercado un neumático para esa llanta, y gastarme mas de 36.000 Euros en un coche y depender de un rueda que salga buena o no como que no me dá mucha confianza....
Polilla cuando empieze la demanda habra oferta seguro y la llanta 19" es una pasada y el coche tambien.............
polilla64
10/06/2012, 15:46
Polilla cuando empieze la demanda habra oferta seguro y la llanta 19" es una pasada y el coche tambien.............
Si, pero no puedo estar a expensas de otras marcas que quieran sacar ese tipo de neumático, si hoy por hoy las hubiera no tendría ya dudas, perooooooo......
a mi 17 ya me parece demasiada llanta, asi que no te digo lo que me parece la de 19...
cargoler
11/07/2012, 02:20
y pasado un mes nos hemos quedado con las ganas de saber cual fué la decisión.... Supongo que lo proximo será ver las fotos del conjunto....jeje...
Saludos!!!
polilla64
11/07/2012, 12:11
La decisiónal final ha sido y esta encargado desde mediados deJunio, el Style 150 CV automático, desechando el superior el luxury por el tema de la llanta y que solo exista a día de hoy un neumático para esa llanta, pienso que no es plan invertir tanto dinero en un vehículo y depender luego de que la rueda te salgan bien.
Por cierto aunque ya lleva un mes encargado hasta finales de Octubre no lo traen........que desesperación podio podio...
polilla64
28/10/2012, 20:18
Bueno pues después de esperar casi cinco meses por fin a llegado el coche, el 17 llegó al puerto de Barcelona y el 26 al concesionario, aunque aún no lo tengo en mi poder hasta la semana que viene, eso espero, al menos ya lo he visto y me he montado en él.
Os pongo unas fotitos recién descargado del camión el jueves...sucio y con los plásticos puestos.
75814
75815
75816
75817
75818
75819
75820
Myanmar36
28/10/2012, 21:38
Enhorabuena y ahora a disfrutarlo. Por cierto el enganche lo has puesto en el concesionario?
Saludos
polilla64
28/10/2012, 21:41
Si, me lo ponen en el concesionario, que luego si hay algún problema eléctrico de hacerlo en otro sitio seguro que se desentienden de la garantía.
Que bonito Antonio, ya me lo enseñarás mas de cera, enhorabuena.
A mi el enganche también me lo montó Mazda, por el mismo motivo que a tí.
Un saludo.
PDH.
Muy chulo el.coche!
Tiene que ir genial...pero no me digas que notas mucha diferencia con respecto al Laguna... sí no... malo malo Jejej
polilla64
28/10/2012, 22:48
Aunque aún no lo he probado, diferencia tiene que tener, por mayor peso del vehículo remolque y más potencia, que aunque son 150 CV, según he leído en banco de pruebas da 165 CV.
Un saludo.
Muy bonito el coche, a disfrutarlo. Ya nos contaras que tal se comporta con la caravana detrás.
Saludos.
Aunque aún no lo he probado, diferencia tiene que tener, por mayor peso del vehículo remolque y más potencia, que aunque son 150 CV, según he leído en banco de pruebas da 165 CV.Un saludo.Va a ir mucho mejor que el Laguna!!!! Te lo decía porque ahora veo que el cambio de mi Laguna se hace cada vez más necesario!!! Jeje ya nos.dirás q tal va con la caravana y el consumo con y sin caravana.. para ver sí en el futuro lo cambio Tambien por este ...que me gusta mucho
polilla64
29/10/2012, 17:59
Frenchu, no se si el nuevo tendrá el mismo consumo que el Laguna, si fuera así me daría por satisfecho, se de muchos que su consumo es mucho mayor que el Laguna con mas CV y mejor vehículo tractor e incluso con caravana más pequeña, pero te vas dando cuenta al igual que lo vi yo que aunque vas bien, vas muy justo y buscas seguridad.
Acabo de ver un video de éste coche tirando de una caravana.......
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J5BdETcgSHE
Bueno pues ya puedes ir buscando algun finde libre para hacerle el rodaje.
Muy chulo, enhorabuena;-)
polilla64
29/10/2012, 20:11
Anclar, si yo tengo buscando cualquier fin de semana, son otrassss las que no lo tienen...:caseros::caseros:
Antonio que lo disfruteis! Es muy chulo!
cargoler
29/10/2012, 23:13
La semana pasada coincidi con un suizo en un camping que remolcaba una hymer con uno igual que el tuyo. Yo le.pregunté por el suyo, pues cada día me gusta mas y me parece una buena opción para cuando jubile mi sufrido premacy. Y el preguntó por el cr-v que cojo prestado para remolcar, pues tuvo la duda al comprarlo entre el uno y el otro. Los dos encantados cada uno con el suyo, y de consumo parecidos, entre 10 y 11.
Disfrutalo mucho y vete contando a ver que tal.
Saludos!
polilla64
29/10/2012, 23:21
Gracias Itziar.
Un saludo.
muy guapo el coche, ahora salud para hacerle muuuuuchos km
saludos
Enhorabuena, si que esta chulo el coche.
Y mmmmm el olorcito a nuevo que hará...
Anclar, si yo tengo buscando cualquier fin de semana, son otrassss las que no lo tienen...:caseros::caseros:
Pues déjala en casa y te vienes a la de las Hiruelas, así lo mojamos, jajajajajaa
Enhorabuena, que lo disfrutéis
Un saludo
polilla64
30/10/2012, 15:59
Pues déjala en casa y te vienes a la de las Hiruelas, así lo mojamos, jajajajajaa
Enhorabuena, que lo disfrutéis
Un saludo
Fernando es que no sé si la voy a tener para esas fechas,,,,, como mínimo del 5 en adelante es cuando tendré a la "bestia",....ahora se hacen los remolones en matricular y todo el papeleo, no queda otra que esperar.
Un saludo.
Frenchu, no se si el nuevo tendrá el mismo consumo que el Laguna, si fuera así me daría por satisfecho, se de muchos que su consumo es mucho mayor que el Laguna con mas CV y mejor vehículo tractor e incluso con caravana más pequeña, pero te vas dando cuenta al igual que lo vi yo que aunque vas bien, vas muy justo y buscas seguridad.
Acabo de ver un video de éste coche tirando de una caravana.......
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J5BdETcgSHE
Valla mi..... da de coche, solo ver el video ya he encontrado tres defectos, uno que lleva el volante al lado contrario, otro si te fijas es que lleva una matricula de cada color, no hacen juego, tanto dinero para esto., piensateloooooo.
polilla64
30/10/2012, 19:09
Por eso mismo Javi, por eso mismo, para no ser igual que todos que todos lleváis el volante mal....
roepotase
31/10/2012, 10:18
tienes un conjunto precioso que los disfrutes !!!
peaso de vehiculooooooooooooooooooo.
Que lo disfrutes.
Polilla , se va a cagar la CV con ese pedazo de tracto, r suerte y a disfrutarlo muchos años
polilla64
01/11/2012, 02:25
Muchas gracias Pucela, hoy estoy que me tiro de los pelos, la mayoría que esperaban el coche igual que yo ya se lo han entrado hoy y llo están disfrutando y gozando,,, y yo aún tengo que esperar unos días...:confused:
Myanmar36
01/11/2012, 09:55
En nada lo estaras disfrutando.
Una curiosidad. Te han recomendado hacer unos kilometros con el coche antes de remolcar? En Honda recomiendan no remolcar durante los primeros 1000 Kms.
polilla64
01/11/2012, 11:01
En nada lo estaras disfrutando.
Una curiosidad. Te han recomendado hacer unos kilometros con el coche antes de remolcar? En Honda recomiendan no remolcar durante los primeros 1000 Kms.
No, no me lo han dicho, no obstante lo preguntare y ha lo que me dices, no remolcar hasta haberle hecho algunos kms.
un saludo.
polilla64
23/11/2012, 00:11
No, no me lo han dicho, no obstante lo preguntare y ha lo que me dices, no remolcar hasta haberle hecho algunos kms.
un saludo.
Al final pregunté lo de los primeros 1000 kms sin remolcar, el vendedor me dijo que no hacía falta hacer nada ni esperar nada, que se podía enganchar directamente...:martillo:, en el libro de instrucciones del coche dice que no se debe de remolcar nada antes de los 1.000 kms, porque se puede dañar ruedas, rodamientos, motor, cambio.....menos mal que ya lo sabía y no le hice caso al susodicho,,,y cuando le corrijo porque le digo que lo pone en el libro me dice que el coche viene con el rodaje echo y que para eso está la garantía para que salgan los problemas ahora....:combate:
polilla64
23/11/2012, 00:17
Ahora una fotito del conjunto, ayer en la bascula para ver el peso del mismo...el vehículo tractor dio un peso de 1.640 kg.:machote:
77627
roepotase
23/11/2012, 00:24
Pedazo de conjunto, yo particularmente hubiera intentado comprar algo con mas tara.... pero supongo que sino tendrias que sacarte el E, de todas formas no vas mal ... jejejeje
que lo disfrutes compañero
polilla64
23/11/2012, 11:18
Hombre, creo que el vehículo tractor está bastante bien, por no decir muy bien, tara 1640 para un uso diario y que el consumo sea muy bajo como así lo anuncian, con ese peso un SUV, automático y 4x4, me parece bastante bien, con una PMA de 2020 kg, que a la hora de viajar tiene un buen maletero para meter cosas y kilos, como las cervecitas, para llevar mas peso e ir seguro sin sobrepeso en el coche, peso en bola de 88 kg, y puede arrastras hasta 2.000 kg legales......como te digo creo que muy bien.
Un saludo.
roepotase
23/11/2012, 11:47
Hombre, creo que el vehículo tractor está bastante bien, por no decir muy bien, tara 1640 para un uso diario y que el consumo sea muy bajo como así lo anuncian, con ese peso un SUV, automático y 4x4, me parece bastante bien, con una PMA de 2020 kg, que a la hora de viajar tiene un buen maletero para meter cosas y kilos, como las cervecitas, para llevar mas peso e ir seguro sin sobrepeso en el coche, peso en bola de 88 kg, y puede arrastras hasta 2.000 kg legales......como te digo creo que muy bien.
Un saludo.
Ya lo creo que si, es un buen tractor eso no lo dudo. que lo disfrutes !!!
Buen coche Polilla!!!
Con la caravana se ve muy bien, ahora se ve más chula.
Que tengas buen estreno, ya contaras como va
un saludo
polilla64
23/11/2012, 16:18
Buen coche Polilla!!!
Con la caravana se ve muy bien, ahora se ve más chula.
Que tengas buen estreno, ya contaras como va
un saludo
Frenchu, que diferencia del Laguna a ese, verdad????, pero quedé muy contento con mi Laguna, y sobre todo el consumo tan bajo que tenía tirando de la caravana.
Un saludo.
Sí que hay diferencia sí... Jejej
El consumo del Laguna sí que es bueno... va por 276000 km, a ver hasta donde llega!!! Me gusta el tuyo como sustituto! Ahora seguro que tienes más ganas de enganchar y arrear cuanto más lejos mejor... Jejjejeje
jesusandreu
26/12/2012, 12:07
Hola Amigos!!
Me acabo de comprar un mazda cx 5, y me gustaría saber si alguno de ustedes a pedido precio de las luces de posición diurnas.
Muchas Gracias!!!! Y Felices Fiestas!!!!
polilla64
26/12/2012, 14:48
Hola Amigos!!
Me acabo de comprar un mazda cx 5, y me gustaría saber si alguno de ustedes a pedido precio de las luces de posición diurnas.
Muchas Gracias!!!! Y Felices Fiestas!!!!
Buena compra,,,,las luces de Leds diurnas se pone la bromita en 590 lereles creo, un poquito caro, yo le voy a poner unas bombillas de Leds que ya las tengo encargadas por menos de 10 euros.
Por ciero igual te interesa pasarte por aquí.. Club Mazda CX-5 (http://www.clubmazdacx5.com). Por Lli te veo.
Un Saludo.
jesusandreu
26/12/2012, 15:32
Muchas gracias!!!! Ahora me uno. Haber como me sale el coche. Me he cogido el 2.2 diesel 4wd cambio manual, luxury. Mañana iré y pediré presupuesto de las luces led + rueda de repuesto, q no me fío del kit ese.
polilla64
26/12/2012, 17:19
Muchas gracias!!!! Ahora me uno. Haber como me sale el coche. Me he cogido el 2.2 diesel 4wd cambio manual, luxury. Mañana iré y pediré presupuesto de las luces led + rueda de repuesto, q no me fío del kit ese.
La rueda de repuesto es la de galleta y ronda sobre los 275 euros.
un saludo.
polilla64
26/12/2012, 17:21
Por cierto el siguiente que se de alta en el foro supondré que eres tu.
Yo tengo el style 4x4 AT.
divagamundo
24/09/2014, 01:35
Hace tiempo de este hilo, pero estoy interesado en ese coche, me gustaría saber como te va con esa caravana pues la mía es una 550 de moncayo similar en peso y envergadura a la tuya. Me preocupa la tara del coche, así que como ha pasado el tiempo me gustaría saber como se comporta tirando de caravanas como las nuestras que se van cargadas a los 1500 kilos.
Un saludo