PDA

Ver la versión completa : Roller Jet 420F en reformas

Darkside
20/06/2012, 03:31
Buenas noches a todos,
llevamos un mes o así interesados en adquirir una caravana y siguiendo con mucho interés este foro. Tras algunos intentos fallidos por fin el sábado pasado adquirimos una Roller Jet 420F.
Sentimos no poder enseñar fotos de como estaba exactamente al cogerla pero no pudimos esperar a meterle mano.
70014
No se ven muy bien, pero bueno... Tras ver varios post de reformas pensamos que es dificil detectar humedades con la caravana completa y además pensabamos reformarla compraramos la que compraramos, razón por la que al final decidimos comprar una vacía.
El problema es que tiene todos los sistemas cortados (luz, gas, agua y freno de inercia).
70023

Los dueños anteriores montaron una especie de literas hechas con las maderas que le habían quitado al mobiliario. Desmontamos todos los añadidos y quitamos el empapelado que habían puesto (no era de nuestro gusto).
70022

Tras quitar el empapelado vimos manchas en las zonas donde suelen salir humedades: Algunas esquinas, el bajo de las ventanas y el respiradero del dormitorio. Por eso levantamos los bordes del suelo (que también tenía un añadido como vereis del anterior dueño) para tantear el estado del piso y la pared. No soy un experto pero parece estar en perfecto estado.
En la foto de arriba vereis que hemos desmontado el bajo de esa ventana; la madera no estaba húmeda aunque si un poco más oscura, hemos picado un poco y la estructura no se ve afectada, de hecho llovió el día siguiente y no he encontrado ningún indicio de humedad (al menos nada que requiera más que pintarla).
70021

Este es el hueco del baño, siento los trastos pero es que no tengo un lugar mejor donde guardarlos durante la reparación. Quien conozca estos modelos verá que han cortado el tabique que une la cocina y el baño, lo cual entre otras cosas es un imán de cabezas, ya me ha costado algún chichón. En esta semana quiero repararla con las maderas que hemos sacado (que viva el reciclaje!).
70020

70019

Los pilotos originales los habían cambiado por otros cuya instalación iba por los bajos, sin pasar por la caravana y enganchado con un par de alambres. Desmontamos el parachoques y el listón que lo une a la cv se desintegró durante la operación.
70018

70016

Otro problema más, no venía con la rueda jokey y cuando he comprado una el soporte no es compatible, tengo que taladrar la lanza y no veais en qué me he visto, en definitiva mañana me va a tocar comprar una broca más resistente e intentarlo otra vez.

70015

70017

Bueno en definitiva mucho curro y poco tiempo, pero esperamos ir metiéndole mano día a día, está claro que no va a tener que ver nada con otros trabajos muy profesionales que han hecho otros compañeros del foro pero vamos a poner todo el empeño.
70024

Hoy hemos sustituido algunos tornillos del perfil por unos de acero inoxidable, me gustaría saber vuestra opinión, ¿deberíamos levantar y sustituir el perfil y la junta? se que en parte es mejor, pero dado que no somos profesionales y que no tiene ninguna humedad en las juntas ¿No sería peor el remédio que la enfermedad?, habíamos pensado que quizás con darle vaselina a dichas juntas y usar algún tipo de pasta aislante en pequeños comidos exteriores sería suficiente.

Bueno, tenemos muchas cosas en mente, iremos actualizando con frecuencia.
Saludos a todos.

Rober To
20/06/2012, 09:16
Muchisima suerte...
Yo estoy deseando tener la mia para poder "meterle mano" y tambien dejarla a mi gusto...
Saludos y lo que has dicho, actualiza con frecuencia con FOTOS, muchas FOTOS!!!

AiMaPa
20/06/2012, 10:30
Mucha suerte y muuuucha paciencia, Nosotros en Mayo nos compramos una Roller Aloha y la estamos reformando ( estoy a ver si recopilo las fotos para abrir un post de la reforma). Al igual que tu hemos leido mucho en el foro y hemos preguntado mucho, lo cual nos a ayudado un montón y se lo agradezco a todos. Nuestra caravana no tenía ninguna humedad por lo que no cambiamos los perfiles ( es un trabajo de chinos) además el butilo aguanta perfectamente. la cambiamos todos los tornillos por los de acero inoxidable, la cambiamos la claraboya (tenia muchos años y estaba un poco abombada y nos daba miedo que nos pudiera entrar agua), los faros, cambiamos la cinta tapatornillos, la sellamos todo con sikaflex y a pintar. Ahora estamos con los bajos, los hemos reforzado y dado grava y el sabado con el interior, ( tarima, cortinas, tapicería....... y mucha limpia que lo necesita.

Aunolose
20/06/2012, 12:49
Pues parece que está sin humedades, eso ya es bueno.

No te preocupe mucho el tema de que los cables de las luces vayan por abajo, en algunas nuevas también van por ahí, solo debes protegerlos con algún tubo de PVC, por ejemplo, o con tubo de ese flexible en los tramos curvos, bien hecho puede durar más que otras cosas.
Dicen los expertos que tornillo que pongas, butilo al canto, aparte de impedir que la humedad llegue dentro, es para que el agua (de lluvia o de lo que sea) no pueda llegar a donde los tornillos tocan la chapa de cv, al ser metales diferentes, en contacto con el agua puede haber corrosión (corrosión galvánica es el nombre exacto, pero p'al caso, da igual como se llame: corrosión)

Son hilos que enganchan, así que ya estamos esperando :D

Darkside
20/06/2012, 14:09
Jejeje muchas gracias por vuestro apoyo, pero como sabeis esto son problemas en detalles que te retrasan.
Como habeis visto la tengo pegada a una verja y no tiene rueda jokey ni soporte por lo que me es complicado moverla entre mi novia y yo para acceder por los cuatro costados. Compré ambos pero los orificios del soporte no coincidían por lo que ayer estuve intentando taladrar. Al no poder hoy he comprado una broca especial para acero, y llaves para poder apretar las tuercas pero cuando tenía todo el tinglado montado (alargador, vaso de agua para refrigerar...) resulta que la broca no entra en el taladro.
Me voy por patas a ver si puedo comprar un tornillo y broca menor.
Luego os cuento.

Roty
20/06/2012, 14:45
Primero, enhorabuena compañero!! :D
Segundo, me teneis enganchao a estos hilos!! Que vicio oiga!! :D
Suerte y paciencia!! :D
Salut!

Aunolose
20/06/2012, 15:36
Jejeje muchas gracias por vuestro apoyo, pero como sabeis esto son problemas en detalles que te retrasan.
Como habeis visto la tengo pegada a una verja y no tiene rueda jokey ni soporte por lo que me es complicado moverla entre mi novia y yo para acceder por los cuatro costados. Compré ambos pero los orificios del soporte no coincidían por lo que ayer estuve intentando taladrar. Al no poder hoy he comprado una broca especial para acero, y llaves para poder apretar las tuercas pero cuando tenía todo el tinglado montado (alargador, vaso de agua para refrigerar...) resulta que la broca no entra en el taladro.
Me voy por patas a ver si puedo comprar un tornillo y broca menor.
Luego os cuento.

¿Y si en vez de taladrar el chasis taladras el soporte de la jockey? es que el chasis es el que soporta la fuerza, que no digo yo que un taladro lo vaya a debilitar mucho, pero cuatro y gordos :dontknow: es una idea, o ir a un herrero para que modifique el soporte de la jokey...

Darkside
20/06/2012, 16:34
El soporte que tenia antes era vertical y el que tengo yo horizontal.
Al final... Eureka!!! hemos conseguido meter la broca y dejarlo instalado. De todas formas lleva solo 2 tornillos.
Luego a la noche pongo fotos, a ver si esta tarde le puedo hacer algo mas.

gargamel
20/06/2012, 18:07
Mucho animo con la reforma seguire ti hilo un saludoo

Darkside
21/06/2012, 02:31
Buenas noches,
voy a dejar de decir que voy a intentar hacerle algo porque al final no se lo hago. Os mando la foto de como ha quedao el soporte de la rueda jokey, se que parece poca cosa pero no veais el xc...o que me ha dado.
70061

Por cierto ¿alguno conoceis una tienda online que venda la junta (marco) de las ventanas? nos estamos planteando el cambiarlas y como no debe ser de la forma más económica posible.

Darkside
22/06/2012, 06:09
Buenas noches,
hoy por fin hemos adelantado algo (hemos cortado hace media hora).
70091
Lo primero una foto de perfil que aún no os la envié. Me acordé de hacerla cuando habíamos emprezado a preparar cosas.
Pongo otra respuesta que no me deja subir más imágenes.

Darkside
22/06/2012, 06:48
Vale continúo. La hemos limpiado por fuera sobre todo el techo que estaba hecho un cristo.
Antes
70092

Después

70095

Nos pusimos a seguir cambiando los tornillos del perfil cuando nos llevamos una desagradable sorpresa.
70100

La pared en la esquina trasera izquierda si que tenía una humedad (aunque no excesivamente grande eso si.
70099

Retiramos la madera podrida.
70098

70097

70096

70100

70101

De momento hemos empezado a arreglar la lamina interna ya que estaba todo ya cerrado y no teníamos listones de ese tamaño.

70102

Hemos retirado pegatinas y casi todos los perfiles, aunque al levantar una pegartina encima de la ventana trasera (techo) nos encontramos un pegote de silicona que ocultaba un golpe.
70103

No se si se aprecia bien pero la chapa estaba rajada, la hemos sacado y enderezado lo que hemos podido y le hemos puesto espuma de poliuretano dentro.

70104

Tras esto hemos igualado y sellado con fibra de vidrio, se nos ha olvidado hacer la foto pero mañana os lo enseñamos.
Ya que teníamos la fibra de vidrio hemos aprovechado para sellar la junta interna del respiradero del techo que tenía hueco. La fotos es de antes de ponerle el embellecedor.
70105

Darkside
22/06/2012, 06:57
Bueno en definitiva ademas de lo diicho hemos empezado a lijar, retirado la tapa del arcón y enmasillado algunos agujeros de la chapa. Asi ha quedado por hoy:
70109
70108
70107

La pega es que nos cuesta mucho quitar el sikaflex que hay al quitar los perfiles laterales y eso (están como chicle), ¿alguien puede dar algún consejo que ayude a retirarlo? y más teniendo en cuenta que la superficie es rugosa.

Bueno, por hoy es hora de descansar, buenas noches,

AiMaPa
22/06/2012, 10:03
BUENOS DIAS!!!! La cosa esta en que no es sikaflex, es butilo y es muy dificil de quitar. De todas formas leete el post de la reforma de xavierete que el lo quito y explica como los limpio. Ese post te va a ayudar con todo. ya veras. Es importante que los perfiles los vuelvas a pegar con butilo.

xavierete
22/06/2012, 11:36
Buenas!!!! Uff ultimamente no tengo tiempo para revisar el foro y me pasa esto que no me entero de las nuevas reformas!!!!

Llego tarde para lo de los agujeros para el soporte de la jockey, pero si para un futuro necesitas hacer otros. No se como lo hicistes, pero te dire como se tiene que hacer, para hacerlo bien y no quemas las brocas. Pues bien se empieza hacer los agujeros con una broca pequeña y se va subiendo, no hace falta empezas por la des 3 luego 4 etc. Si no 3 luego 5 luego 8. Eso se va viendo. La paqueñas a muchas revoluviones y las grandes a menos es ir haciendo. Y ya lo suyo es tiera aceite, pero para el chasis no es muy grueso y no le hace falta.

Animos con la reforma!!! Si necesitas algo ya sabes!!!

Darkside
24/06/2012, 00:45
Hola a todos, en estos últimos días no hemos conseguido avanzar mucho.
Hemos reconstruido la parte dañada por la humedad
70161
El problema es que pensabamos darle una capa fina de espuma de polietileno para rellenar así los pequeños trozos de corcho que se han dañado durante la reparación pero cuando hemos ido a usarlo se había quedado obstruido y no hemos podido darle caña. No obstante si mañana vieramos oportunidad de pintar seguramente pasemos del polietileno y le demos directamente una capa de brea a la parte reparada para que así ademas sirva de material de adhesión a la chapa.
Hemos retirado el arcón y empezado a encintar (la foto es de antes de esto último).

70162

Gracias por el consejo Xavierete, si me vuelve a surgir algo de esto lo tendremos en cuenta. Por cierto, una duda, durante el lijado y al retirar las pegatinas hay algunas partes en las que se vé un poco el metal y ya tenemos comprada la pintura bicomponente (pensamos pintar a rodillo dado que no tenermos compresor ni pistola), ¿No pasa nada o es totalmente necesario que demos imprimación en esas partes? la verdad preferiríamos evitarlo para tardar menos.

Bueno lo dicho seguiremos actualizando, gracias por vuestra atención.

xavierete
24/06/2012, 22:28
Donde se vea aluminio tienes que dar obligatoriamente imprimicion!!

Darkside
25/06/2012, 11:10
OK, voy a ver si salgo ahora a por materiales y ahora le metemos caña.
Otra cosa Xavierete, ¿los galibos delanteros (sus cables en concreto) en qué punto de la caravana conectan con la posición? como en mi cv muchos sistemas vienen cortados se que tienen cable pero no localizo donde salen, si no veo por donde lo cortaron me tocará abrir la pared y prefiero evitarlo si no es necesario.

xavierete
25/06/2012, 11:35
Si va como la mia, los 4 galibos van conectado entre si y el cable esta donde el armario de la cocina. Alli sale 5 cables, 4 de la luz del WC (2 para luz 220v y 2 para luz 12v) y luego uno de color gris que es el positivo de los galibos

xavierete
25/06/2012, 11:55
Mira en esta foto que hice se ven los cables que te digo!

http://img820.imageshack.us/img820/9806/20120309164649.jpg

Aunolose
25/06/2012, 12:52
Intenta dejar la instalación de las luces de circulación aislada de las luces de interior para evitar posibles problemas en el futuro, si compartes mucho trozo de la masa del frigo con las luces, por ejemplo, si hay un problema con ese cable, te quedas sin luces o te hacen cosas extrañas.

Darkside
25/06/2012, 15:17
Hola a todos, Aunolose no te preocupes los dejaré separados, lo que pasa es que parece ser que el mismo orificio comparte cables del circuito eléctrico interior y de las luces de circulación.
Xavierete a ver si termino el apaño de pintura y lo compruebo con polímetro y pila los cables pero vamos que creo que pa variar me iluminas el camino, jajajaja.
Gracias a todos.

Aunolose
25/06/2012, 18:43
Hola a todos, Aunolose no te preocupes los dejaré separados, lo que pasa es que parece ser que el mismo orificio comparte cables del circuito eléctrico interior y de las luces de circulación.
Xavierete a ver si termino el apaño de pintura y lo compruebo con polímetro y pila los cables pero vamos que creo que pa variar me iluminas el camino, jajajaja.
Gracias a todos.

Si la piña es de 7 y te funciona la luz interior, es que comparten el cable de masa, pero que sea un trozo mínimo. Se evita con la de 13 :D

Darkside
26/06/2012, 00:21
Aunolose eso me interesa ¿Como tendría que hacer exactamente para que funcionara la luz interior con la piña de 7? hemos decidido dejar la piña de 13 para más adelante (demasiados gastos de un plumazo). Jejeje, gracias por tus consejos.
Bueno, hoy el día nos ha sido productivo, el problema es que el movil se nos ha quedado sin batería y no hemos podido hacer las fotos finales de como ha quedado, mañana sacaremos unas fotos antes de empezar.

Hemos conseguido retirar el butilo viejo utilizando un producto para quitar adhesivos (ha aligerado mucho el trabajo)

70258

No se si apreciais la parte izquierda que estaba por quitar y la parte derecha en la que habíamos usado el producto este, mañana os enseñamos las fotos finales.
Hemos podido meterle caña a la humedad, finalmente nos hemos hecho con otro bote de espuma de poliuretano, hemos mojado la zona y aplicado. Conforme echabamos la espuma hemos fijado la chapa con grapas (Se nota algo la arruga pero en fin, no somos profesionales.

70259

Tras esto recortamos la espuma sobrante y fijamos con algunas grapas más y tornillos (los que correspondían).

70260

Enderezamos a la antigua usanza (martillazos) un poco la chapa y le retiramos gran parte del butilo viejo
70261

Hemos aplicado cinta de butilo que hemos recortado para que diera el tamaño del perfil.
70262

Zas! en toda la boca! sin batería!

Jajajaja, finalmente hemos puesto el perfil y atornillado; además hemos retirado las ventanas, encintado perfiles y ventanas, retirado los restos de pegatinas (hay que jo__rse lo que cuesta quitar la pegatina blanca de la parte frontal derecha, casi 1 hora) y enmasillado un par de agujeros que se nos pasaron en la caravana y arcón.

Bueno lo dicho, mañana os enseño las fotos de como ha terminado hoy, saludos.

Darkside
26/06/2012, 10:14
Hola de nuevo, esta mañana lle he hecho unas fotos de como quedó ayer la cv.
Así ha quedado la humedad, intentaremos disimular un poco la arruga trasera y remataremos con sikaflex cuando hayamos pintado.
70270

El resultado de la supresión del butilo viejo.
70272
70273

Como os comentamos encintamos gran parte y retiramos ventanas.
70271

Bueno a ver si hoy pudieramos hecharle una rato más y adelantar algo.
Saludos a todos.

Aunolose
26/06/2012, 11:26
La piña de 13 polos se puede conseguir por poco dinero, 15 euros me parece que cuesta una de calidad media y yo creo que puestos en faena, el mejor momento es ahora.

Hacer lo necesario para que funcione el frigo con la piña de 7 es (a mi modo de ver) más costoso que hacer que funcione con la de 13, por que tienes que poner un conmutador para que funcione, o el positivo o el antiniebla, de la otra manera, cada cable tiene su pin.

En el momento que tengas que desmotar la piña para lo que sea, ya te compensa cambiarla por la de 13, no es más que poner el uno con el uno, el tres con el tres, el cuatro con el cuatro... así hasta el 7, el dos me lo salto por que es el de antiniebla, si te funciona, entonces es el dos con el dos, estas son las de circulación, las que deben funcionar, si tienes el positivo directo, entonces debes mandarlo al 9 que es la entrada de positivo a la cv. además debes poner una masa (la puedes sacar de cualquier tornillo cercano) en el pin 13.
Si haces esto, ya lo tienes hecho para siempre, pasará todas las ITV y no tendrás que acordarte del cambiar el conmutador cada vez.

En la cv lo mismo, como no tiene antiniebla ni marcha atrás (que va en el 8, no es obligatorio ni en el coche) de ese pin te olvidas, y sacas el positivo del pin 9 y la masa para la iluminación interior del 13.
Como vez, si tienes que hacer faena, te cuesta lo mismo hacerlo con la de 13 que con la de 7, si acaso, el sacar una masa es lo único "de más".

Llegado el caso de que no tengas positivo directo en la piña de 7 (sería lo normal si no dijiste nada al instalarla) entonces pues seguir poniendo la de 13 tal y como te digo y dejar "para más adelante", fíjate que si pones la de 7 ahora y no tienes el cable pasado, tendrás que pasarlo igualmente y hacer la movida del conmutador, si pones la de 13, tendrás que pasarlo, pero lo conectarás directamente al 9.

No es que te quiera quitar la idea de poner la de 7 es ahorrar trabajo futuro y posibles problemas con el conmutador. (que si se hace bien tampoco es para tanto)

Roty
26/06/2012, 14:20
Opino lo mismo que Aunolose, la diferencia no te va a sacar de pobre y si de dolores de cabeza con la instalacion.
Salut

Darkside
26/06/2012, 17:00
Ya hombre, si ya se que me lo decís a bien pero es que más que nada lo que me preocupa es instalar la 13 polos en el coche, no se lo que me cobrarían, se que luego es un follón pero es que entre unas cosas y otras termina el presupuesto en ca dios.
Si hay que poner conmutador y demás casi que pasamos preferimos dejar la instalación con un acceso facil y cambiarlo a posteriori.
Gracias a todos por los consejos.

Aunolose
26/06/2012, 19:19
Antes de decidir piensa una cosa.

Si quieres llevar 12V para el frigo en la piña del coche, la instalación de la piña va a ser la misma pongas 7 o 13, para ser exactos, solo cambia la marcha atrás que no es obligatoria (por eso sirve la de 7) y la piña claro, que será otra.

Si le pones el conmutador, lo cambias todo, ya no es la instalación normal. Se puede hacer, pero puede que hasta que te lo cobren aparte, y también puede quedar bien, pero si lo hacen mal, puede dar problemas en el futuro, lo tiene que hacer alguien que entienda lo que quieres, si lo entiende es sencillo.

En el lado de la cv, que lo tienes todo por hacer, ahí no hay duda, es más sencillo la de 13, aunque no te lo parezca, por que cada cable va a su lugar.

Si aún no has puesto la del coche, pregunta presupuesto por la de 13 y la de 7, y también pregunta lo que quieres hacer de usar la de 7 para mandar el positivo, a ver que te dicen.

Si ya la tienes puesta y estás contento con ella, aún así, te sugiero que la cambies tal cual está por la de 13, el 1 con el 1, el 2 con el 2, el 3 con el 3, y así hasta el 7, seguirá funcionando igual que antes, pero ya la tienes preparada para el futuro.

Y si aún así no te he convencido por cualquier motivo (que puede ser "que no, y punto" :D ) pues entonces te diremos como se hace, aunque con el tiempo verás que estas haciendo el mismo trabajo pero el "plástico" será de 7 o de 13.

xavierete
26/06/2012, 20:28
Por lo que da a entendes tiene la base de 7 en el coche!! Si te atreves con una reforma te tendrias que atrever cambiar la bare del coche por una de 13. Es tan sencillo como te dicen, el 1 con el 1, el 2 con el 2,.... Aqui hay los esquemas, http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html apate de otra mucha informacion, es la guia perfecta de cualquier novato. Hechale un vistazo antes de cerrarte en el no y seguir con la de 7.

Darkside
27/06/2012, 14:16
Hola a todos! Aunque los 7 conectores estuvieran cubiertos, ¿de donde saco los otros conectores pa poner la piña completa? o eso si sería cuestión de que a posteriori me los pusieran en un comercio especializado? es que si hablamos de tirar cables desde la batería y demás (siempre hablando de la piña del coche) no me fio no sea que la pifie.
Es que también el tema de ser reticente a cambiarla es poruque no tenemos pensado comprar nevera a 12V o trivalente sino una a 220V pequeña.
Jejeje perdonar si me ofusco pero es que también vamos con el tiempo pegado. De todas formas os agradecemos que nos digais todo esto, tenemos muy en cuenta vuestros consejos (de hecho es una de las razones de ser de este post).
Saludos.

Aunolose
27/06/2012, 17:07
La ventaja principal de la piña de 13 polos es precisamente los 12V para que la nevera conserve el frío durante el viaje o para poder actuar sobre la bomba del wc durante la ruta. Sin perder el antiniebla, claro.

Entonces, si ya tuvieras la instalación hecha de 7 quizá no te valga la pena cambiarla, pero si la tienes que hacer, entonces pon la de 13, por lo que pueda venir. Dices que en la cv tienes los cables "colgando" pues ponle ya los cables de 13 y la piña de 13, si algún día cambiar de coche, o te decides a echar el cable, o lo que sea, pues esa parte ya la tienes hecha, como te digo, la parte de luces de circulación es la misma, solo cambia lo otro, por eso te digo que el trabajo es el mismo, pero ya lo tienes hecho para el futuro.

Esto suponiendo que lo tengas que hacer, si ya lo tienes hecho + te funciona el antiniebla en el coche + no tienes pensado poner el frigo, pues entonces quizá no te valga la pena. en cuanto que tengas que cambiar algo pienso que ya te compensa la de 13.

Joe, Me repito como el ajoaceite...

Darkside
27/06/2012, 22:15
Jejejeje, Siento ser tan duro de moyera.
Claro, la tiene ya tanto coche como caravana de 7 y tenemos vista una nevera pequeña a 220V y el WC será portatil (siempre que estén bien usaremos los de camping). Entonces para lo que nos podría venir bien es para luces interiores y circuito de aguas, aún así, la verdad que dudo que usemos dichos circuitos sin la alimentación de 220V.
Por eso digo que creo q no me urge, los cables van colgando pero están conectados, solo hay que reubicarlos en los bajos e interior de la caravana. Por esta razón pensaba dejar la instalación del cable accesible para en un momento determinado (más adelante, con más €) cambiarla por la de 13.
Por cierto mi coche si tiene antiniebla funcional.
Siento no haber sido más específico desde el principio con el sistema de luces.

7031870319
Aquí teneis un as imágenes de la lanza con el conector y los pilotos en el suelo (funcionan correctamente).
Tengo también que ponerle las luces de galibo.
En fin ¿qué opinais?

Aunolose
28/06/2012, 10:59
Vaaaaaale no te convencemos :D

Si lo quieres dejar preparado para la de 13, pues tienes que cambiar por lo menos el primer cable, de la piña al primer empalme, así seguirás teniendo las luces de circulación y lo tendrás preparado para cuando te decidas.

Bueno, ya sé que no te convencemos, pero :oops: ¿te das cuenta que el siguiente paso es cambiar las piñas por las de 13 y otra cosa que ya tienes hecha? solo es el uno con el uno... está bien, ya me callo... :rolleyes: :D

Darkside
29/06/2012, 01:21
Jajajaja, vaaaaaale, me lo pieeeeenso,
Estamos esperando que me llegue la tarjeta Webcampista para comprar las cosas específicas de caravana con algo de descuento, si vemos las piñas bien de precio es más que probable que las compremos. Pero weno, ya veremos.

Sentimos no estar actualizando mucho estos últimos días pero el tremendo calor de estos días y el hecho de que no hay sombra donde la tenemos hace muy dificil trabajar.
Seguiremos informando.

Darkside
04/07/2012, 15:27
Hola a todos,
Por fín tenemos un segundo para actualizar la reparación! En fin, os mostramos los pasos que hemos ido dando:
Empezamos a encintar pero tuvimos problemas porque la cinta de carrocero que compramos era una gran M....A y se despegó en menos de una hora. Otra que teníamos de una compra en otro sitio ni se movió.
Por esta razón perdimos bastantes horas de trabajo.
70499

Además hemos tenido la oportunidad de nutrirnos de algunas cosas de un coche viejo de la familia que ya está en el desguace. De este hemos sacado un gato (de doble bisagra que nos viene al pelo), una rueda de repuesto en bastante buen estado, 3 tapacubos (viejos pero que tenemos intención de pintar al gusto) y el juego de lamparas y fusibles.
Hemos aprovechado para cambiar los neumáticos que por cierto eran del año 98, además el tamaño de los que traía era superior al que dice en papeles por lo que le hemos puesto unos neumáticos del tamaño correspondiente con los flancos reforzados.
Las llantas están feas y con oxido y las arreglaremos aunque eso lo dejamos para más adelante (no es prioritario).
70498

Enmasillamos algunos agujeros externos más que se nos habían pasado por alto (pensabamos que si venían de serie).
70500

La claraboya tenía un exceso importante de sikaflex que se veía viejo y levantado en algunas partes por lo que decidimos quitarlo todo.
Antes
70501

Después
70503

En fin, seguimos lijando, limpiando butilo viejo y otros adhesivos (como siliconas) y encintando la cv.
7050570504

Por fin, hemos dado la primera capa de imprimación dado que durante el lijado muchas partes metálicas quedaron a la vista.
70507
Mañana os enseñamos fotos de la cv entera.

Hemos empezado a trabajar también en el arcón, lo hemos limpiado y retirado el butilo. Tras esto empezamos a enmasillar las partes rotas (la tapa de estos arcones se suele romper en los extremos).

70508
70509

Y así quedó el trabajo anoche, vamos a intentar pintar hoy si el tiempo lo permite (hace mucho viento).

Bueno lo dicho, continuamos trabajando.
Hasta pronto.

Darkside
04/07/2012, 16:15
Aquí os mandamos una foto de como iva durante el proceso de imprimación.
70512
Saludos.

xavierete
04/07/2012, 22:10
Muy bien!! Siento decirte que si no refuerzas la tapa se partira de nuevo. Es plastico ABS y no pega con nada, solo lo parece. Yo puse masilla de fibra de vidreo y a la que hice un poco de fuerza, CRACK se despego! Se me despego haciendo el refurzo ahora con el no queda tan "Blandenge" y queda mas rigida!

Animos que va quedando muy bien!

Roty
05/07/2012, 00:11
Buenas compañeros!! :D
No se donde lei que con rotuladores carioca si calientas la carcasa ( la parte exterior ) y la fundes con el plastico abs a reparar queda duro como una piedra. Creo recordar que asi se arreglan los kayak.
Salut!!

Darkside
05/07/2012, 01:53
Pues habrá que mirar lo del carioca a ver si se puede hacer algo.
Xavierete ya vimos la estructura que le hiciste a la tuya, el problema es que no sabemos soldar ni tenemos medios para hacerlo, así que hemos buscado una solución en madera, estamos en pruebas, os enseñaremos fotos mañana.
Por cierto ya nos ha pasado lo del "crack", pusimos la parte baja del arcón de una pieza de pié en el suelo, sopló viento (que hoy nos ha impedido pintar) y la tiró rompiendo así una parte que reparamos ayer.

xavierete
05/07/2012, 02:03
El ABS es una M.... Yo tengo la suerte que tengo casi de todo y que lo que no tengo hay cosas que me dejan familiares. Ya me enseñaras tu invento que seguro funciona Igual!!

Darkside
06/07/2012, 03:10
Buenas noches a todos/as,
Por fin hemos pintado la cv, el acabado no es muy profesional pero estamos muy satisfechos.

Imprimación antes de pintar
70668

1ª capa

7066970670

2ª capa
7067170673

3ª capa
70674

No nos ha dado tiempo a terminar de quitar la cinta de carrocero pero así ha quedado hoy:

7067570676

Además de esto hemos terminado de reparar el arcón con fibra, reforzado la tapa, lijado e imprimado. Mañana más fotos, jejejeje.

Saludos.

ESTEVE
07/07/2012, 09:46
hola darkside te doy la enhorabuena por lo bien que os esta quedando. animo y aqui nos tienes enganchados a tu post

Darkside
08/07/2012, 14:23
Muchas gracias, jejeje, ayer hicimos poco y sin fotos pero a ver si hoy actualizamos,
al principio pensamos en sustituir todos los perfiles laterales por aluminio blanco normal pero hemos decidido intentar aprovechar los que se puedan. El problema era que al retiraros las cabezas de algunos tornillos estaban maltrechas y tuvimos que sacarlos a tirón por lo que los perfiles se cascaron algo.
Ayer enderezamos los perfiles metálicos y los limpiamos a fondo. También limpiamos y quitamos los restos de silicona y adhesivos del parachoques.

Por cierto, necesitamos vuestra ayuda si es posible. Vereis, esta caravana pasó tiempo fija en un camping. Por eso y porque se utilizaba exclusivamente como dormitorio le cortaron todo a la altura de la lanza, es decir solo vemos una bara de acero del freno asomando donde estaba el arcón (hoy os enseñaremos fotos más concretas), el caso es que todo el sistema del freno de inercia en la lanza está sin cable.
Pensamos en llevarala a un sitio especializado pero bueno... la situación esta jodía para todos. El caso es que nos gustaría intentar reparar el freno de inercia nosotros pero necesitamos saber como engancha el cable por la lanza.
Os agradeceríamos mucho que nos explicarais como debe de ir y que nos mandarais alguna foto ilustrando como pasa el cable y como es la transición entre el dicho cable y la barilla.

Jejeje, sabemos que lo que pedimos es complicado pero es que hemos mirado y no encontramos fotos en google ni nada de lo que necesitamos.

Bueno, muchas gracias a tod@s por vuestra atención y ayuda.
Saludos.

xavierete
08/07/2012, 17:42
Muchas gracias, jejeje, ayer hicimos poco y sin fotos pero a ver si hoy actualizamos,
al principio pensamos en sustituir todos los perfiles laterales por aluminio blanco normal pero hemos decidido intentar aprovechar los que se puedan. El problema era que al retiraros las cabezas de algunos tornillos estaban maltrechas y tuvimos que sacarlos a tirón por lo que los perfiles se cascaron algo.
Ayer enderezamos los perfiles metálicos y los limpiamos a fondo. También limpiamos y quitamos los restos de silicona y adhesivos del parachoques.

Por cierto, necesitamos vuestra ayuda si es posible. Vereis, esta caravana pasó tiempo fija en un camping. Por eso y porque se utilizaba exclusivamente como dormitorio le cortaron todo a la altura de la lanza, es decir solo vemos una bara de acero del freno asomando donde estaba el arcón (hoy os enseñaremos fotos más concretas), el caso es que todo el sistema del freno de inercia en la lanza está sin cable.
Pensamos en llevarala a un sitio especializado pero bueno... la situación esta jodía para todos. El caso es que nos gustaría intentar reparar el freno de inercia nosotros pero necesitamos saber como engancha el cable por la lanza.
Os agradeceríamos mucho que nos explicarais como debe de ir y que nos mandarais alguna foto ilustrando como pasa el cable y como es la transición entre el dicho cable y la barilla.

Jejeje, sabemos que lo que pedimos es complicado pero es que hemos mirado y no encontramos fotos en google ni nada de lo que necesitamos.

Bueno, muchas gracias a tod@s por vuestra atención y ayuda.
Saludos.

Buenas yo esta tarde voy a donde tengo la caravana si me acuerdo de hago fotos de todo el sistema. Te puedo decir que hacia alante va todo con barilla hasta el freno de mano y el de inercia, ya te enseñare fotos!!

kreggor
09/07/2012, 00:36
buenas,primero darte mi enhorabuena,te esta quedando de lujo.una preguntilla,como arreglaste esa humedad k tenias en la parte delantera,porke tengo el mismo problema,le eche sika,pero no me convence del todo,por los bajos,bueno,saludos desde la mancha

Darkside
09/07/2012, 00:59
Buenas noches a tod@s!
Traemos foticos frescas.
Para empezar el arcón imprimado y reparado esperando para pintar.
70748

Para reforzar la estructura de la tapa y dado que no sabemos soldar hemos reforzado la parte media con unos listones que esperamos eviten retorcimientos bruscos y fracturas de esta. Hay que decir que son muy ligeros y no se nota mucho la variación de peso en la tapa.
70749

También hemos sustituido la cerradura de entrada, aquí está la nueva.
70753

Aquí uno de los ejemplos de los perfiles laterales que hemos enderezado y limpiado.
70750

Hemos retirado los perfiles superiores que eran los que quedaban por quitar.
7074770754

No nos ha dado tiempo a terminar de lijarlos, tenemos la intención de mañana imprimar las partes de metal vistas y pintarlos junto con el arcón.

Bueno, hemos traido fotos del problema que comentabamos antes del freno de inercia.
Aquí podeis apreciar una foto de la parte donde iría ubicado el arcón, se observa la bara de acero en el soporte y torcida hacia la izquierda.
70751

Por otro lado aquí está la parte inferior del sistema de freno de mano e inercia, no entendemos como tendríamos que conectarlo.
70752
Bueno lo dicho a ver si nos podeis hechar una mano a arreglar ese desaguisado.
Por cierto al empujar la lanza hacia la caravana a pulso vuestro muelle se comprime? le he tirado un poco y movía casi las patas auxiliares pero el muelle no se ha comprimido.

Gracias a tod@s de antemano, Saludos.

Darkside
09/07/2012, 01:10
Hola kreggor, gracias hormbre, hacemos lo que podemos.
La humedad nuestra estaba atrás que es donde lleva el baño, para esas cosas me temo que como te podrán decir los compañeros hay que abrir y ver como está detrás de la chapa, si la humedad es importante una parte de la madera saldrá a trozos.
70757

No tiene mucha historia, con paciencia saneas (quitas la madera mala y lo dejas lo mas adecentado posible) y repones los listones afectados.
70758

En nuestro caso para adherir la chapa a la estructura y para tapar los huecos hechos en el corcho durante la reparación utilizamos espuma de poliuretano.
No obstante seguro que otros compañeros te podrán aconsejar mejor, nosotros somos novatillos al fin y al cabo.
Esperamos haberte ayudado.
Saludos.

xavierete
09/07/2012, 01:29
Asi es el mio, a ver si te ayuda!!
70762

70763

Darkside
09/07/2012, 01:53
Muchas gracias Xavierete, las fotos nos hacen darnos una idea pero si no es mucha molestia ¿podrías hacer una desde la parte inferior de la lanza hacia atrás a ver como continúa la parte izquierda de la segunda foto? jejeje sentimos hecharle morro, y de verdad si es complicación no lo hagas pero estas son las primeras fotos que vemos que nos ayudan.
Otra cosa más, el cable que cuelga del sistema del freno de mano, es el cable este de seguridad que se engancha a la bola ¿no?
Muchisimas gracias por acordarte de nosotros, de verdad.
Saludos.

xavierete
09/07/2012, 12:15
Si asi es. Lo tengo enganchado en la barilla ahora, para que no moleste por alli! Esta tarde ire hacer cosas asi que si me acuerdo ya le hare una foto. Me imagino que quieres saber como va hacia el eje, no??

xavierete
10/07/2012, 01:14
A ver si es lo que necesitas!!
70823

70822

70824

Espero que te ayude!!!!

kreggor
12/07/2012, 20:49
buenas de nuevo ,abierta ya la tengo y cambie todo el frontal de madera,lo ke me extraña es lo del poliuretano,para tapar huecos vale,pero ¿entrara agua por los bajos?.la chapa del mismo lateral se vuelve y engancha al tablero base y encima lleva como un aleron,ese es el miedo ke me da,por eso eche bastante sika,pero aun asi no me convence.ademas de la espuma,¿echaste algo mas por debajo?gracias y un saludo

Darkside
13/07/2012, 16:47
Hola a tod@s,
sentimos los días sin contacto pero nos ha sido imposible tanto poder dedicarle tiempo como conectarnos.
Muchisimas gracias por las fotos Xavierete!!! visto tu sistema veremos si podemos cambiar la barra de acero también, imagino que es cuestión de preguntar en las tiendas de repuestos y o incluso en algún desguace. Se ve bastante claro como va el sistema.

Kreggor de momento está solo con las espuma (que llega hasta el borde de la unión de la estructura con la chapa) pero entre las muchas cosas que tenemos que hacer está la de darle grava a los bajos (ya la tenemos comprada y todo), cuando le demos intentaremos repasar los filos con cuidado para dejarla totalmente aislada o al menos creemos que será suficiente.

Bueno, vamos a intentar darle un meneíto hoy.
Saludos a tod@s y gracias de nuevo Xavierete!

kreggor
13/07/2012, 21:24
gracias,mirare algo de .saludos

Darkside
05/08/2012, 00:59
Hola a tod@s de nuevo,
Por complicaciones hemos tenido que dejar un tiempo la cv de lado. Es más es posible que hasta septiembre no podamos seguir trabajando en ella pero hemos conseguido adelantar un poco el exterior.
Aquí teneis las fotos de la primera mano de pintura a los perfiles y arcón.
71665
71666
71667
71668

Segunda mano de pintura:
71669
71670
71671

Ya hemos conseguido un tablón de marino para el arcón e intentaremos dejar los perfiles y el arcón montados en los proximos días.
Saludos.

TAER
05/08/2012, 14:42
Tarde, pero me apunto a otra recuperacion de una Roller:ovacion:

Siento no poder ayudarte con lo del freno, pero si necesitas algo, mañana iré donde tenemos la caravana y te puedo hacer alguna foto, pero mi modelo es una Roma y tiene mas años que la tuya.

Lo que me ha sorprendido es que le has dado 3 manos de pintura, ¿la has dado con pistola sopladora, con rodillo o con pistola de compresor? lo digo por que yo he usado rodillo y solo una mano y ha quedado bien.

Ánimo

Darkside
06/08/2012, 15:07
Hola Taer, lo hemos dado con una pistola doméstica, lo que pasa es que es la primera vez que usamos este sistema y tuvimos que dar mas capas para que quedara medianamente bien (tiene algunas imperfecciones).

Ayer montamos algunos perfiles y hoy queremos avanzar un poco más (luego ponemos fotos). Además necesitamos vuestra ayuda otra vez más, sacando los perfiles se rompieron los de plástico inferiores y tenemos que sustituirlos, sabemos que se venden pero los hemos encontrado en nuestra tienda de caravanas más cercana a 15€/m lo que nos parece un atraco a mano armada por unas tiras de plástico.
El caso es que buscamos algún material que pueda sustituirlos (luego pondremos una foto que veais como es) y no sabemos que poner, lo primero que se nos viene a la cabeza es aluminio blanco (que sale mucho más económico que el plástico por increible que parezca) pero no nos termina de convencer así que agradecemos ideas para este fin.

Muchas gracias a tod@s como siempre y al final del día os ilustramos como va la cv.
Saludos.

Darkside
08/08/2012, 02:23
Buenas noches a tod@s,
aquí traemos las nuevas fotos.
Así va de momento el exterior; hemos colocado algunos perfiles, la puerta y una de las manetas.
71740
71741
71743

Estos son los perfiles de plástico de los que os hablabamos, admitimos ideas para material de reemplazo.
71744

Hoy hemos dedicado un rato a cortar la tabla de la base del arcón.
71745

Así la hemos dejado a última hora.
71746

Con un poco de suerte esperamos dejar mañana montado el arcón y tendremos que posponer el resto de la restauración para septiembre.
Mañana o pasado os mostraremos los progresos.

Saludos.

xavierete
08/08/2012, 11:25
Pues a mi en un conce tiene perfiles de plastico por 5€ la tira de 3 metros.

Darkside
09/08/2012, 17:22
Ostias q bueno! tienen página web para compra on-line????

xavierete
10/08/2012, 23:29
No que yo sepa. Busca en google Lalba.net y te saldra en conce ;-)

Darkside
14/08/2012, 16:56
Guay pues en cuanto terminemos lo del arcón (ahora no estamos donde la cv) llamaremos a ver si mandan fotos y si envían a domicilio.
Muchas gracias como simpre.
Saludos para tod@s.

d&h orotava
22/08/2012, 01:43
Ánimo! Os quedará genial!

Nosotrods pronto nos pondremos manos a la obra con nuestra orotava. Aprendemos mucho de vosotros.

Saludos!

j2santos
23/08/2012, 22:02
Un saludo !! .

Darkside , me podrías decir de que año es esa caravana, es que he adquirido una igual que no tiene documentación y quisiera saber a que año pertenece este modelo.

Darkside
24/08/2012, 08:01
Hola a todos,
Sentimos el tiempo sin comunicación pero es que ahora estamos lejos de la cv y no estamos pudiendo meterle mano, de hecho estamos un poco enmonados, jejeje.
J2santos creo que es del 91 pero la documentación la tenemos donde la cv, cuando vayamos para ayá te lo confirmamos.

Saludos para tod@s y gracias po vuestro apoyo.

Darkside
01/09/2012, 07:57
Hola de nuevo a tod@s,
por ahora hay pocas novedades pero bueno, nos trajimos las piezas de marino que queríamos barnizar.
Aquí la primera mano de barniz al suelo del arcón y al premarco de la rejilla del frigorífico.
72653

Y tras cuatro capas de barniz marino este es el resultado. Puede parecer exagerado pero ya que nos complicamos en buscar madera de "marino" y barniz para el mismo fin hemos preferido darle muchas capas para evitar, a ser posble, tener que quitarla mientras esté en nuestras manos.

72654

Solo decir que estamos acojonados, ayer llovió bastante por la noche y la caravana tenía muchos huecos abiertos y los perfiles frontales quitados así que estamos con miedo de ver lo que nos podemos encontrar.

J2santos cuando fuimos a cojer las piezas de maderaí fué de pasada y se me olvidó por completo mirar los papeles pero no te preocupes que a partir del lunes te podré confirmar el año de matriculación.

A partir del lunes volvemos a trabajar con ella a muerte (estamos deseándolo) y a publicar nuestros avances.

Saludos a tod@s.

Darkside
02/09/2012, 01:04
Hola de nuevo!
Hoy hemos ido a dejar unas cosas donde la cv y estaba chispeando de nuevo por lo que hemos intentado protegerla un poco.
Para ello hemos colocado la rejilla del frigorífico que estaba abierta.

Primero hemos colocado el premarco que visteis en las fotos anteriores.
72676

Le hemos puesto cita de butilo para así aislar los huecos entre el premarco y la chapa.
72677

Y este es el resultado, por debajo sobresale un poco pero bueno lo arreglaremos con más tiempo.
72678

Por último uno de los perfiles delanteros (donde junta con el arcón estaba descubierto por lo que le hemos retirado el butilo viejo y le hemos aplicado cinta de butilo nueva.
72679

Bueno y hasta aquí por hoy, para no ir a tocarla al menos nos hemos sacado una espinita.

Saludos a tod@s.

j2santos
07/09/2012, 01:02
No corre prisa Darkside . Cuando te acuerdes de mirar los papeles pues lo comentas . En breve colgare fotos de mi caravana y de como la he dejado despues de una buena limpieza y algunos arreglillos. Un saludo y gracias.

Darkside
16/09/2012, 22:20
Hola a tod@s,
J2santos la cv es del año 90, siento la tardanza en contestar pero al final estamos liados preparando cosas y no hemos tocado apenas la cv.

Saludos.

j2santos
17/09/2012, 13:43
Gracias Darkside !!! Así ya tengo una referencia de mi caravana.....

xavierete
19/10/2012, 14:35
Como lo llevas???

Darkside
10/11/2012, 22:47
Hola Xavierete! cuánto tiempo!
Me temo que ahora mismo no lo llevamos, estoy estuadiando y ahora mismo no tengo nada de tiempo sino que más bien me falta, así que me temo que tengo q tenerla en pausa al menos hasta navidades.
Voy a asomarme a ver como va la tuya, que me pica la curiosidad, jejeje.

Saludos a tod@s.

xavierete
11/11/2012, 00:55
Hola Xavierete! cuánto tiempo!
Me temo que ahora mismo no lo llevamos, estoy estuadiando y ahora mismo no tengo nada de tiempo sino que más bien me falta, así que me temo que tengo q tenerla en pausa al menos hasta navidades.
Voy a asomarme a ver como va la tuya, que me pica la curiosidad, jejeje.

Saludos a tod@s.

Bueno lo primero es lo primero. Yo estoy currando y tampoco tengo todo el tiempo que tenia, pero voy haciendo.

GARBANCITA
26/11/2012, 01:10
Hola ,estamos muy contentos de encontrar a alguien que tenga una cv igualita a la nuestra !!!!!!!!! aunque la nuestra es del 89.Tambien tenemos un golpe o humedad en los taseros y tus explicaciones nos van a venir geniales para repararla,ya que no sabiamos por donde meter mano. Queriamos pedirte un favor estamos reparando el arcon de la cv que como el tuyo se quebro por las bisagras y el suelo de panel marino estaba todo podrido,hemos comprado el panel pero no tenemos necesidad de quitar el arcon ya qué está en buen estado.Por eso queriamos nos hicieras el favor de sacarle una plantilla de papel al tuyo y enviarnosla. Otra cosa decirte que es una gran caravana !!!!!!! Estamos muy contentos con ella. GRACIAS POR TODO.

GARBANCITA
26/11/2012, 01:33
Ah! deciros qe la cv la compre en agosto de este año,que somos novatos mi pareja y yo ,estamos muy verdes en este mundillo que nos encanta desde siempre ir de acampada aunque lo haciamos en tiendas,pero con cv es otra cosa nada que ver y muy ilusionados en mejorarla,gracias a vuestra ayuda.Un saludo a todos.

xavierete
26/11/2012, 01:44
Creo que las medidas se las que yo, se que se las di a alguien. Mañana si me acuerdo busco la foto con las medidas que le pase y lo cuelgo aqui.

GARBANCITA
26/11/2012, 02:05
xavierete las medidas de tu arcon son iguales a la roller jet 420f?

GARBANCITA
26/11/2012, 02:34
xavierete!!!!!!Ahora que recuerdo albertosmar me dijo que tu eras el forero que tenia que buscar para guiarme para hacer la cama fija en la cv,sin tener que anular los arcones.Espero tu respuesta y gracias.

xavierete
26/11/2012, 17:13
xavierete las medidas de tu arcon son iguales a la roller jet 420f?
Si seguramente sean identicas

xavierete!!!!!!Ahora que recuerdo albertosmar me dijo que tu eras el forero que tenia que buscar para guiarme para hacer la cama fija en la cv,sin tener que anular los arcones.Espero tu respuesta y gracias.

Pues, para lo que tu me dices tendrias que buscar mejor el hilo de Taer que el lo hizo asi. Pero es cuertion que quitar las tapas y poner un somier encima y si lo quieres tipo canape poner unos listones en los laterales para a tornillar alli la bisagra de canape!

GARBANCITA
26/11/2012, 20:37
muchas gracias por todo ,no se te olvides las medidas del arcon .

xavierete
26/11/2012, 22:52
Aqui tienes
77867

GARBANCITA
28/11/2012, 00:50
Te lo agradesco mucho esto facilita bastante el curro,Pero................¿tu has sumado las medidas? xq a mi no me coinciden. 184cm = 41+3,5+41,5+15+41,5+3,5+41 =187 cm. Por mi suma me faltan 3 cm.Respecto a tus 184 cm. O quizas es que lo entendi mal¿?.Podria sacarme de la duda?

xavierete
28/11/2012, 01:29
Te lo agradesco mucho esto facilita bastante el curro,Pero................¿tu has sumado las medidas? xq a mi no me coinciden. 184cm = 41+3,5+41,5+15+41,5+3,5+41 =187 cm. Por mi suma me faltan 3 cm.Respecto a tus 184 cm. O quizas es que lo entendi mal¿?.Podria sacarme de la duda?

Si si es cierto. Algo recordaba. pero no se donde fallan eso 3cm.

Ahora estoy malo y no se cuando ire. Cuando vaya te lo miro.

JUASUA
28/11/2012, 10:09
Venga animo que te esta quedando muy bien.

Saludos

GARBANCITA
29/11/2012, 17:21
Animo hombre! ya veras como de todo se sale y te recuperas pronto. De las medidas ya decia yo que algo no cuadraba.Lo dicho gracias x todo.

GARBANCITA
29/11/2012, 22:48
He ido a la cv y los 3 cm que faltaban son del largo interior del arcon que envez de 184 cm mide 187 cm. Ahi estaba el fallo. x lo demas todo correcto. Muchas gracias y mejoria.

xavierete
30/11/2012, 00:57
He ido a la cv y los 3 cm que faltaban son del largo interior del arcon que envez de 184 cm mide 187 cm. Ahi estaba el fallo. x lo demas todo correcto. Muchas gracias y mejoria.

Pues ya esta entonces!!! Hoy ida ir y cuando iba me han llamado para ir a currar asi que mealegro que lo hayas solucionado antes ;-)

GARBANCITA
10/12/2012, 12:46
Pos que lo curres bien compañero y lo dixo,gracias x todo.

ksak
16/01/2013, 19:24
Me uno al hilo! os está quedando muy bien. Nosotros andamos dando vueltas en reparar una humedad muy parecida a la tuya en nuestra sun roller del 88. Tras pedir presupuesto en el distribuidor más cercano, y decirnos que cobran 46 € + iva la hora, casi que intentaremos hacerlo nosotros aunque de manitas nada de nada... jiji.. a ver que sale...

Una de mis dudas es: ¿donde puedo comprar los perfiles que van en la parte exterior central de la caravana?, porque justo el que va debajo de la ventana de atras esta un poco deshecho y creo que por ahi también se ha podido filtrar algo de agua. Sabeis si son muy caros?

xavierete
16/01/2013, 22:19
Me uno al hilo! os está quedando muy bien. Nosotros andamos dando vueltas en reparar una humedad muy parecida a la tuya en nuestra sun roller del 88. Tras pedir presupuesto en el distribuidor más cercano, y decirnos que cobran 46 € + iva la hora, casi que intentaremos hacerlo nosotros aunque de manitas nada de nada... jiji.. a ver que sale...

Una de mis dudas es: ¿donde puedo comprar los perfiles que van en la parte exterior central de la caravana?, porque justo el que va debajo de la ventana de atras esta un poco deshecho y creo que por ahi también se ha podido filtrar algo de agua. Sabeis si son muy caros?

El de plastico???

AiMaPa
17/01/2013, 00:08

Que hay ksak,los perfiles los encontrarás en cualquier concesinario de caravaning,los compañeros tambien compran on-line,pero no se el nombre de las direcciones que usan.

carlitos650v
17/01/2013, 02:04
PERFIL DE ALUMINIO COLOR BLANCO 3 MTS (http://www.webcampista.com/foro/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/%22X814644/3%22)

Perfil ALuminio Cubrejuntas de 30 mm de anchura, con galon de 12 mm. De Aluminio en Barras de 3 mts, de Color Blanco RAL 249
Plazo de entrega: 7 día(s)
35,00 €

El precio incluye el IVA. Información de entrega (http://www.webcampista.com/foro/?ObjectPath=Categories/CustomerInformation&ViewAction=ViewPopup) 80516 En esta web por ejemplo tienes dichos perfiles. Yo también me estoy pensando en sustituir los originales de plástico por estos de aluminio. Aunque es un dinero y quizas lo deje para el año que viene.

xavierete
17/01/2013, 02:33
PERFIL DE ALUMINIO COLOR BLANCO 3 MTS (http://www.webcampista.com/foro/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/%22X814644/3%22)

Perfil ALuminio Cubrejuntas de 30 mm de anchura, con galon de 12 mm. De Aluminio en Barras de 3 mts, de Color Blanco RAL 249
Plazo de entrega: 7 día(s)
35,00 €

El precio incluye el IVA. Información de entrega (http://www.webcampista.com/foro/?ObjectPath=Categories/CustomerInformation&ViewAction=ViewPopup) 80516 En esta web por ejemplo tienes dichos perfiles. Yo también me estoy pensando en sustituir los originales de plástico por estos de aluminio. Aunque es un dinero y quizas lo deje para el año que viene.

Yo los pondre de PVC a mi me vale 5€ la barra de 3mts

carlitos650v
17/01/2013, 02:50
Yo los pondre de PVC a mi me vale 5€ la barra de 3mts pues a 5 euretes los 3 metros me acabas de convencer!! donde es eso?

xavierete
17/01/2013, 12:19
pues a 5 euretes los 3 metros me acabas de convencer!! donde es eso?

Yo pregunte en L'Alba que esta en granollers. Pero si tienes algun concesonario cerca ve y pregunta. Yo esque me lo plante he asi: Cuantos años tiene la caravana? 22años y cuando la compre estaba agrietados y requemados. Pues si los de plastico an durado en buen estado ni que sean 15 años, me doi por satisfecho si los nuevos duran igual :D

ksak
17/01/2013, 13:51
Yo pregunte en L'Alba que esta en granollers. Pero si tienes algun concesonario cerca ve y pregunta. Yo esque me lo plante he asi: Cuantos años tiene la caravana? 22años y cuando la compre estaba agrietados y requemados. Pues si los de plastico an durado en buen estado ni que sean 15 años, me doi por satisfecho si los nuevos duran igual :D

Totalmente deacuerdo! el de PVC es perfecto y barato
Gracias, un saludo!

carlitos650v
17/01/2013, 21:26
Yo pregunte en L'Alba que esta en granollers. Pero si tienes algun concesonario cerca ve y pregunta. Yo esque me lo plante he asi: Cuantos años tiene la caravana? 22años y cuando la compre estaba agrietados y requemados. Pues si los de plastico an durado en buen estado ni que sean 15 años, me doi por satisfecho si los nuevos duran igual :D Pues el próximo dia que esté por Barcelona me acercaré a ver si lo encuentro, porque es lo que tú dices si el pvc me aguanta 10-15 años ya está más que amortizado. thank you

xavierete
17/01/2013, 21:59
Pues el próximo dia que esté por Barcelona me acercaré a ver si lo encuentro, porque es lo que tú dices si el pvc me aguanta 10-15 años ya está más que amortizado. thank you

Por que no preguntas en este conce: Esplai Caravaning Manresa (http://www.esplaicaravaning.com/dispatch.php?action=home) te pilla mas cerca ;-)

carlitos650v
17/01/2013, 22:33
Por que no preguntas en este conce: Esplai Caravaning Manresa (http://www.esplaicaravaning.com/dispatch.php?action=home) te pilla mas cerca ;-) Pues si este lo tengo mucho más cerca. Me pasaré y a ver si tienen dicha guia.

Roty
18/01/2013, 00:34
Pues si este lo tengo mucho más cerca. Me pasaré y a ver si tienen dicha guia.
Carlitos!! Cuando entres en la tienda dile a la chica que llame al mecanico, el sabra lo que le pides. ;-) Yo compro casi todos los accesrios que necesito alli :D
Saludos!!

carlitos650v
18/01/2013, 00:55
Carlitos!! Cuando entres en la tienda dile a la chica que llame al mecanico, el sabra lo que le pides. ;-) Yo compro casi todos los accesrios que necesito alli :D
Saludos!! ok a ver si puedo pasarme la semana que viene y os cuento

Darkside
27/01/2013, 04:26
Hola a tod@s, sentimos mucho no haber contestado dudas pero es que no hemos entrado al foro desde hace bastante.
Por fin hemos terminado el cuatrimestre y he soñado con ella, así que por lo menos durante las semanas que entran queremos avanzar todo lo posible.
Nos alegra mucho haber ver que somos muchos los aficionados a este tema (que tiene más de admirador de bricomanía que de camperos por el momento) y nos anima a seguir la reforma para intentar hacer lo antes posible una escapada (aunque sea con lo mínimo).
Con respecto al arcón ahí está parte de nuestro problema, hicimos la plantilla con la parte inferior del arcón sobre la tabla y al ser flexible no quedó con las medidas exactas así que nos quedó pendiente de recortar un poco más y barnizar el barniz de marino.
Además tenemos como prioritaria la reparación de una pequeña humedad que detectamos en la parte frontal derecha.
Así pues felicitaros el año y deciros que en esta semana (una vez solucionemos un par de reparaciones de la casa) intentaremos subir fotos.
Saludos a tod@s.

AiMaPa
27/01/2013, 11:23
Ánimo!!!!y a aprovechar al máximo el tiempo que teneis.

Darkside
15/05/2013, 02:01
Hola a tod@s,
Por fin, tras muchos meses hemos conseguido continuar con la caravana, hemos tenido que compaginar el día con otras actividades pero lo importante es volver a coger moral (el buen tiempo ayuda).

Antes de comentaros las actualizaciones he de decir que la caravana se quedó tal cual la visteis (con el arcón sin tapa y completamente a la intemperie - somos MUY desastres) y nos ha sorprendido mucho el buen estado de conservación de esta:
- La tabla de marino aunque estaba mojada en las esquinas no se ha hinchado lo más mínimo.
- No se filtró agua en el hueco abierto de la rejilla inferior de la puerta.
- No ha recalado el agua por la claraboya aunque tuvimos que quitar mucho butilo del techo para pintar.
- No ha aparecido ninguna humedad en las esquinas de la CV (además de la que ya sabíamos que había por reparar) y en general no huele a humedad.

:hello1::hello1::hello1:

Bueno, al tema!

No se si comenté que cuando fuimos a montar el arcón resultó que la tabla no encajaba del todo bien, había que recortarla (cosas de medir a ojo de buen cubero) y tuvimos que quitar la parte superior del arcón. Le hemos recortado el sobrante a la tabla y abrimos la esquina que quedaba con humedad.
89331

Mi novia insistió en pasar por el suministrador de recambios de CV más frecuente y nos encontramos con que tenían la rejilla de la puerta que nos faltaba en blanco y ella misma se encargó de instalarlo.
89332
Abrimos la humedad y cortamos la parte estropeada. Sentimos que no haya fotos del antes pero eran tantas las ganas de meterle mano que no había tiempo a hechar fotos.
89333
Conseguimos un listón del tamaño y lo pegamos con adhesivo de montaje, le hemos puesto un tornillo para sujetarlo durante el tiempo de fraguado. Le hemos dado una cada a la zona afectada de barniz marino aunque todavía tenemos que perfilar el trozo reemplazado antes de darle a esa zona.
89334
Así ha quedado la cosa.
89335
A parte de las fotos, hemos terminado de lijar el paragolpes y comprado pinturas para este y para unos tapacubos viejos que tenemos.

Bueno lo dicho, tenemos intención de volver a coger el ritmo e intentar darle su viaje inagural antes de verano (aunque sea con lo mínimo).
Un saludo grande para tod@s.

xavierete
15/05/2013, 02:05
Donde la compraste la rejilla precio?

Darkside
15/05/2013, 02:46
Hola Xavierete, la compramos en caravanas Sangar aquí en el mar menor http://www.caravanassangar.es/
nos costaba 6.50 pero al presentar la tarjeta Webcampista se quedó en 6 con poco.

xavierete
15/05/2013, 12:08
Hola Xavierete, la compramos en caravanas Sangar aquí en el mar menor http://www.caravanassangar.es/
nos costaba 6.50 pero al presentar la tarjeta Webcampista se quedó en 6 con poco.

Gracias!

Darkside
16/05/2013, 02:55
Hola a tod@s, hoy hemos avanzado algo.
Terminamos de lijar, limpiar e imprimar el paragolpes.
89438
Hemos cogido unos tapacubos antiguos que teníamos y los hemos lijado.
89439
Aquí el acabado final de dichas piezas.
89441
89440
Hemos continuado trabajando en la humedad. Comenzamos perfilando el añadido.
89442

Barnizando.
89443

Y por precaución añadiéndole cinta de butilo a la esquina que es donde más se acumula la humedad.
89444

Continuamos cerrando.
89445

Y por fin empezamos a montar el arcón.
89446

Remontamos la tapa.
89447

Y así ha quedado la cosa hoy.

89448

89449

Bueno la verdad es que nos ha animado avanzar algo, a ver si con suerte pronto pudieramos empezar a trabajar el interior.

Saludos a tod@s.

larbel_as
16/05/2013, 09:53
Hola,
Lo llevas fenomenal,
Una pregunta, yo estoy a punto de empezar a pintar y los perfiles, los compré de pvc, dónde dijo xavierete (que le tendrían que dar comisión ;)

La cinta botilo, en ese sitio, me dijeron que era bastante cara, donde la has comprado tu? y a que precio?

Saludos

Darkside
17/05/2013, 01:58
Hola larbel_as,
La cinta la compramos en Leroy Merlin hace unos 9 meses, está en la sección de construcción, no recuerdo lo que costó así que si te digo algo te miento.
Siento no poder serte de más ayuda.
Saludos.

Pescallunes4x4
18/05/2013, 00:07
Yo flipo con la peña, soys unos cracks

Darkside
18/05/2013, 02:28
Hola a tod@s
Hoy no nos ha dado tiempo a trabajar directamente en la caravana pero hemos pillado el cable de 7 hilos (el que trae lleva algunos empalmes que quedan en los bajos y no inspira confianza) y hemos montado la piña.

89611
Además aprovechando que hemos ido a una tienda de recambios hemos preguntado por perfiles y nos han sacado las dos piezas de muestra que veis bajo la piña.
Dado que en el comercio de caravanas más cercano nos piden 15€/m nos hemos decidido a comprar el de arriba, es económico y hemos probado si soporta ser atravesado por tornillos sin romperse y el resultado parece satisfactorio.
Mañana mediremos y compraremos los perfiles.

Pescallunes4x4 muchas gracias, pero hazme caso nosotros somos novatos, no son resultados profesionales, pero igual que en la vida hace más el que quiere que el que puede. Cualquiera puede hacerlo.

Saludos.

Darkside
03/06/2013, 02:46
Hola a tod@s, después de un par de semanas sin actualizar por fin nos ponemos al día.
Hemos comprado un WC portatil de esos que estaban de oferta en Lidl.
90548
Adquirimos los perfiles que enseñamos en el último post y los colocamos.
90549
Al trasero como tiene que soportar el paragolpes le hemos puesto tornillos.
90550

Vista del lateral sin puerta.
90551
Lateral de la puerta
90552
Detalle del perfil bajo la puerta.
90553
Para aislar la salida del cable de 7 hilos hemos reciclado un trozo de tubo del sistema de aguas limpias antiguo y lo hemos aislado con Montak.
90554
Hemos tenido MUCHAS complicaciones para montar las luces, titileos y cosas raras pero por fin hemos conseguido dejarlo montado y funcionando.
90555
Trasera completa
90556
Hemos despejado el interior para intentar trabajar lo antes posible en el.
90558

90557

90559
El siguiente paso es llevarla a un taller especializado, hay que solucionar el sistema de freno cortado que ya mencionamos anteriormente además de que tiene una parte soldada en la estructura que no nos convence así que, dado que son elementos de seguridad en la marcha preferimos ponerlo en manos de profesionales.
Intentaremos llevarla el martes y a ver si con un poco de suerte la tenemos pronto aquí para poder meterle mano por dentro.
Bueno, seguiremos informando cuando tengamos nuevos avances.
Saludos a tod@s.

carlitos650v
03/06/2013, 23:05
muchos ánimos!! Y adelante... que no hay nada más gratificante que disfrutar de una cosa que has hecho tú. Un saludo

Darkside
04/06/2013, 16:16
Hola a tod@s,
Muchas gracias Carlitos! Hoy hemos dejado la cv en el taller y dicen que tienen que localizar los recambios y eso y la semana que viene nos dan el presupuesto. Na, aqui estamos cruzando los dedos a ver que sale.
Mientras vamos a preparar las tablas que hemos sacado de dentro y de paso tenemos que cambiar la traviesa del paragolpes del coche ya que tuve un pequeño percance hace unas semanas.
Iremos comunicando novedades.
Saludos!

carlitos650v
05/06/2013, 01:04
Hola a tod@s,
Muchas gracias Carlitos! Hoy hemos dejado la cv en el taller y dicen que tienen que localizar los recambios y eso y la semana que viene nos dan el presupuesto. Na, aqui estamos cruzando los dedos a ver que sale.
Mientras vamos a preparar las tablas que hemos sacado de dentro y de paso tenemos que cambiar la traviesa del paragolpes del coche ya que tuve un pequeño percance hace unas semanas.
Iremos comunicando novedades.
Saludos!hola Darkside, espero no te den un susto con el presupuesto de la caravana. Yo tengo solo una experiéncia con el tema de los talleres de caravanas y no muy buena precisamente. Vamos que con lo que me pedian por repararla me podia comprar una semi-nueva.... Nada menos que la friolera de 6000 euros por solucionar el tema de las humedades. Obviamente fué entonces cuando decidí hacerlo yo mismo aunque no tuviese ni idea en ese momento. Y el resultado aunque costoso en horas y trabajo creo que está bastante bien. Venga un saludo y aprovecha el tiempo para repararte el coche y tenerlo listo cuanto antes..

Darkside
05/06/2013, 02:32
Gracias Carlitos,
El nuestro no debería ser tanto, de momento nos han dicho unos 150 por arreglar bastidor mas lo que ueste solucionar el freno de inercia y zapatas. Tenemos la esperanza de que la pua no suba de 300 €.
Saludos.

Darkside
07/06/2013, 22:55
Hola a tod@s,
ayer tras muchas horas de trabajo conseguí solucionar el problema del coche y ya está todo correcto.
Por otra parte hemos estado organizando cosas y nos hemos puesto a trabajar en algo más...
90922
Nos dieron hace tiempo este AC portatil
90923
Es de la marca WhiteWestinghouse, no se lee muy bien en la foto
El caso es que enciende y demás y parece que enfría algo pero MUY poco.
¿Alguien que entienda de estos aparatos podría ayudarnos?
Le hemos desmontado la cubierta y en el interior no hemos visto enganches para recargarlo (como tienen los coches o los aparatos domésticos).
Su estructura interna se parece más a la de un frigorífico pequeño.
Nuestra pregunta es ¿si hacemos la técnica de las neveras de caravanas (darle la vuelta 48 horas) creeis que funcionará? porque con el frío que tira ahora mismo es un ventilador muy pesado.
De momento para no liarla lo primero que hemos hecho a sido limpiar el filtro de entrada que ha salido a pedazos.
Antes
90924
Después
90925

Bueno lo dicho, gracias a tod@s por vuestra atención y a ver si alguien nos puede echar una mano.
Saludos.

Aunolose
08/06/2013, 18:04
Lo de darle la vuelta descártalo, las neveras llevan liquido y por eso funciona, estos llevan gas, y aunque les afecta la posición, es muy poco y además a peor, si lo has tenido tumbado, déjalo un tiempo de pie, eso funcionaba en los frigos "viejos", los modernos dicen que con dos horas ya vale.
En el foro sí que hay gente que se dedica a esto, a ver si te puede ayudar, quizá podrías abrir otro tema relativo a esto para que lo vea más gente.

H.OSCA
08/06/2013, 20:03
Hola Darkside. ese equipo que estas mostrando si no tiene entradas para rellenar gas es por que nunca habrá sido reparado. Normalmente en los equipos pequeños no se colocan de fabrica los instalan si es necesario recargar o reparar. Al ser compactos salen de fabrica comprobados y no necesitan ajustes de carga en el refrigerante.
Para saber su potencia mira en la placa de características y mira la potencia en Kw o frigorías por el tamaño no esperes muchos milagros . Pero como el recinto que tienes que acondicionar no va a ser excesivo algo de confort te dara
Dos recomendaciones.
- no lo voltees lo joderías si le llega liquido refrigerante al compresor si lo has echo déjalo reposar un día como te ha dicho aunolose
- además de limpiar los radiadores que bes por detrás llevara un deposito para el agua de condensación revisa el drenaje que si esta taponado te derramara el agua por fuera el deposito de recogida. Tendrá uno o dos chivatos uno
para detectar que esta lleno y parar y otro que reconoce el deposito esta en su sitio si no están activados no arrancara el compresor

una ultima cosa mira en la placa de características el tipo de refrigerante si pone R-22 no te podrán recargar el gas este refrigerante esta prohibido y se tienen que retirar todos los aparatos que lo utilicen llevando a destruir a sitios autorizados. Que te cobraran una pasta. Todo esto es la teoría piratas donde no quedan es en el caribe

Si tienes alguna duda mas igual te la puedo resolver . Un saludo

Darkside
09/06/2013, 01:09
90979
Juas! pos se ha jodido el invento,
Muchas gracias a todos y especialmente a ti H.Osca me has ahorrado muchos líos que no llevaban a nada.
Al final no la puse boca abajo a la espera de noticias, y menos mal.
Esto si lo llevo a un ecoparque no se lo quedarán sin más?
Na al final habrá que resignarse y pasar calor.
Muchas gracias de verdad, nos habéis sido de gran ayuda.
Saludos.

H.OSCA
09/06/2013, 09:52
Has probado a dejarlo en marcha para ber como funciona despues de limpiar para ver el redimiento que tiene. El que sea R22 no te perjudica en nada. Lo que se tiene que hacer es cuando se acaba la vida util del aparato reciclar el gas.
Yo personalmente lo llevaria al ecoparc como mucho te diran que lo llevas a un centro autorizado

Darkside
09/06/2013, 15:07
Si, antes de probar a ponerla en marcha la abrí y limpié todo. Luego probamos a tenerlo encendido mas de media hora en una habitación de unos 6 metros cuadrados pero apenas se nota.
Entonces nos deshacemos de el, no?

H.OSCA
09/06/2013, 18:40
Si tienes claro que arranco el compresor y no te da rendimiento yo no me tomaría mas molestias

Darkside
09/06/2013, 18:58
Yo creo que si, se tiró un buen rato encendida, incluso a los minutos del arranque se encendió un testigo que pone "Frío" pero no se nota apenas. Es mas que probable que los dueños anteriores agotaran su vida útil. Además es del 91 y le supongo bastante trote.
Comprobé que el sistema de desagüe y no vi obstrucción y en ningún momento hechó ni una gota.
Muchas gracias por todo de verdad, nos has ahorrado muchos líos.

H.OSCA
09/06/2013, 19:49
Pues si lo tienes claro al ecoparc. Y para refrescar sistemas tradicionales piscina, cerveza y abanico jejeje

Darkside
09/06/2013, 23:06
Apoyo la segunda opción!!!!! Jejejeje

Darkside
20/06/2013, 01:46
Hola a tod@s, escribo más que nada por frustración, os cuento,
El día 4 llevamos nuestra cv al taller para que le arreglaran el freno y le refuerzen la lanza que no nos inspiraba mucha confianza. Llamamos al taller días antes para confirmar que podían hacer el presupuesto sin mucha espera ya que como les comentamos estabamos en plena reforma a lo que nos respondieron que no había problema.
Cuando la llevamos un hombre de unos 60 años miró la cv y nos dijo que ya que no lleva un enganche Alko (aunque el bastidor si lo es) tendrían que mirar si existían repuestos para el cableado y el amortiguador de inercia.
Tras una semana sin comunicación llamamos para conocer el estado del presupuesto y me atendió un compañero suyo que me comentó que le dejaba el recado, al no llamarnos, volví a llamar todos los días hasta el lunes siguiente sin que se dignaran tan siquiera a decirnos que no la habían podido tocar.
Al final se nos hincharon las narices y hemos tenido que ir a recogerla (estaba en el mismo sitio donde la dejamos y sin tocar) y llevarla a otro taller.
Me veo obligado a escribir esto porque la llevamos a un taller con cierto prestigio en el sur de la Región de Murcia recomendado por mucha gente esperando cierta calidad y formalidad.
Por otra parte, y para ser justos, hay que decir que el compañero que atendía el teléfono parecía avergonzado, quizás no sea la empresa sino un mal comercial, pero me parece increible que pasen estas cosas en un lugar de "calidad".

Bueno, cambiando de tercio, cuando volvimos del primer taller, antes de llevarlo al segundo pasamos por una carpintería y nos llevamos el contrachapado a medida para la pared del baño que nos falta (no tenemos fotos ahora mismo pero en cuanto estén las subimos.
Por otra parte hemos cogido algunas piezas recicladas para hacer las puertas del armario, y digo puertas porque dado que llevamos idea de alargar el salón al estilo de Xavierete (nos acabaras denunciando por plagio, jejeje) hemos pensado que será práctico que sea de dos hojas más cortas para no chocar con los asientos al abrir.

Bueno sabeis que nos gusta documentar graficamente las cosas, a ver si con un poco de suerte en el nuevo taller se portan en precio y tiempo y en breve estamos mostrando nuevos avances.

Gracias s tod@s por vuestra atención.
Saludos.

xavierete
20/06/2013, 11:10
Hola a tod@s, escribo más que nada por frustración, os cuento,
El día 4 llevamos nuestra cv al taller para que le arreglaran el freno y le refuerzen la lanza que no nos inspiraba mucha confianza. Llamamos al taller días antes para confirmar que podían hacer el presupuesto sin mucha espera ya que como les comentamos estabamos en plena reforma a lo que nos respondieron que no había problema.
Cuando la llevamos un hombre de unos 60 años miró la cv y nos dijo que ya que no lleva un enganche Alko (aunque el bastidor si lo es) tendrían que mirar si existían repuestos para el cableado y el amortiguador de inercia.
Tras una semana sin comunicación llamamos para conocer el estado del presupuesto y me atendió un compañero suyo que me comentó que le dejaba el recado, al no llamarnos, volví a llamar todos los días hasta el lunes siguiente sin que se dignaran tan siquiera a decirnos que no la habían podido tocar.
Al final se nos hincharon las narices y hemos tenido que ir a recogerla (estaba en el mismo sitio donde la dejamos y sin tocar) y llevarla a otro taller.
Me veo obligado a escribir esto porque la llevamos a un taller con cierto prestigio en el sur de la Región de Murcia recomendado por mucha gente esperando cierta calidad y formalidad.
Por otra parte, y para ser justos, hay que decir que el compañero que atendía el teléfono parecía avergonzado, quizás no sea la empresa sino un mal comercial, pero me parece increible que pasen estas cosas en un lugar de "calidad".

Bueno, cambiando de tercio, cuando volvimos del primer taller, antes de llevarlo al segundo pasamos por una carpintería y nos llevamos el contrachapado a medida para la pared del baño que nos falta (no tenemos fotos ahora mismo pero en cuanto estén las subimos.
Por otra parte hemos cogido algunas piezas recicladas para hacer las puertas del armario, y digo puertas porque dado que llevamos idea de alargar el salón al estilo de Xavierete (nos acabaras denunciando por plagio, jejeje) hemos pensado que será práctico que sea de dos hojas más cortas para no chocar con los asientos al abrir.

Bueno sabeis que nos gusta documentar graficamente las cosas, a ver si con un poco de suerte en el nuevo taller se portan en precio y tiempo y en breve estamos mostrando nuevos avances.

Gracias s tod@s por vuestra atención.
Saludos.

Plagia que para eso esta!!! Me has asustado a media que iba leiendo y pensando que le a habra pasado!! Veo que al final solo a sido una perdida de tiempo y nada grave la a sucedido a la caravana. A ver si este taller tarda menos en contestarte!

Darkside
20/06/2013, 18:28
Jejeje gracias Xavierete por darnos tu bendición.
Estamos muy animados hoy, este medio día, 48 horas después de llevarla nos han contestado. La verdad que nos ha sonado muy bien:
-Enganche nuevo (el que lleva no tiene amortiguador ni cableado y son dificiles de conseguir.
-Reforzar lanza
- Sustitución de varillas de freno y puesta a punto del sistema de freno

Se queda en 270€ con todo. La verdad que le echábamos unos 300€ por lo que estamos bastante satisfechos.
Nos ha dicho el muchacho que el martes intentará tenerla, os parece buen precio?

El problema del tiempo Xavierete es q mi novia pilla vacaciones el 1 y necesitamos salir a toda costa, asi que para entonces nos gustaría tenerla al menos con paredes, suelos y sistema electrico preparado aunque tengamos que dormir con colchón hinchable en el suelo asi que vamos contrarreloj.

xavierete
20/06/2013, 22:26
Hombre con lo que te tiene que hacer yo creo que esta bien contando horas supongo. Si tu calculabas unos 300€ pues mejor que mejor que te ahorra algo. Ahora miro como la tenias, que con tanta reforma ya no se que he vista de cada una jajajajaja

carlitos650v
20/06/2013, 22:30
Jejeje gracias Xavierete por darnos tu bendición.
Estamos muy animados hoy, este medio día, 48 horas después de llevarla nos han contestado. La verdad que nos ha sonado muy bien:
-Enganche nuevo (el que lleva no tiene amortiguador ni cableado y son dificiles de conseguir.
-Reforzar lanza
- Sustitución de varillas de freno y puesta a punto del sistema de freno

Se queda en 270€ con todo. La verdad que le echábamos unos 300€ por lo que estamos bastante satisfechos.
Nos ha dicho el muchacho que el martes intentará tenerla, os parece buen precio?

El problema del tiempo Xavierete es q mi novia pilla vacaciones el 1 y necesitamos salir a toda costa, asi que para entonces nos gustaría tenerla al menos con paredes, suelos y sistema electrico preparado aunque tengamos que dormir con colchón hinchable en el suelo asi que vamos contrarreloj.jajaja me resulta familiar eso de ir contrarreloj... Esta tarde me he pasado desde las 3 hasta las 8 liado en la caravana intentando tenerla lista para el finde del 5 de Julio. Muchos ánimos y seguro que si te lo propones el dia 1 estas en ruta con ella

xavierete
20/06/2013, 22:42
Yo tu lanza esta como acoplada no? O me lo ha parecido a mi revisando las ultimas fotos?

Darkside
21/06/2013, 14:40
Si xavierete, no es la original, la pusieron fija y la cortaron malamente. La repararon en plan chapuzas pa ponerla en marcha y por eso tienen que repasarlo y dejarlo bien seguro.

Carlitos a ver si pronto estamos ya haciendo kilómetros que la verdad hay muchas ganas de saber lo que es.

xavierete
21/06/2013, 23:40
Si xavierete, no es la original, la pusieron fija y la cortaron malamente. La repararon en plan chapuzas pa ponerla en marcha y por eso tienen que repasarlo y dejarlo bien seguro.

Carlitos a ver si pronto estamos ya haciendo kilómetros que la verdad hay muchas ganas de saber lo que es.

aa vale valeee

carlitos650v
21/06/2013, 23:52

Carlitos a ver si pronto estamos ya haciendo kilómetros que la verdad hay muchas ganas de saber lo que es.pues si... que esto ya se empieza a hacer un poco largo y las ganas de terminar son tremendas, eso por un lado, y por el otro mi hijo mayor que no hay dia que me pregunte que cuando va a estar terminada la caravana... :cry2:

Darkside
25/06/2013, 17:36
Por fin nos han avisado, la caravana está reparada y mañana vamos a recogerla.
A ver si x ifin nos podemos poner a saco con el interior.

larbel_as
25/06/2013, 20:48
pues si... que esto ya se empieza a hacer un poco largo y las ganas de terminar son tremendas, eso por un lado, y por el otro mi hijo mayor que no hay dia que me pregunte que cuando va a estar terminada la caravana... :cry2:

Paciencia y sin dejarlo. Se acaba ... os lo garantizo!!!!:occasion5::?:martillo::martillo::martillo:!

Por experiencia muy muy reciente

carlitos650v
26/06/2013, 01:34
yo mañana empiezo el arreón final... colocar parachoques trasero, empapelar, colocar tarima, sellado y poco más

Darkside
26/06/2013, 02:47
Joder macho que velocidad! asi da gusto, en ná le estas haciendo kilómetros.
No se si nosotros mañana podremos meterle mano después de recogerla pero este finde fijo que tenemos intensivo.

carlitos650v
27/06/2013, 00:31
Joder macho que velocidad! asi da gusto, en ná le estas haciendo kilómetros.
No se si nosotros mañana podremos meterle mano después de recogerla pero este finde fijo que tenemos intensivo.jajaja ya no me puedo permitir dias de descanso... El dia 5 tiene que estar terminada, se lo he prometido a mi pequeñin y eso es sagrado. Hoy me he pegado todo el dia y ya la tengo lista para empezar a empapelar. Muchos ánimos para el finde!

Darkside
29/06/2013, 01:03
Hola gente!!!
Sentimos el tiempo sin comunicación (líos varios), por fin fuimos a recoger la caravana y este es el resultado:
92232

92233

Y aquí el detalle de las barillas de freno:
92234

Bueno la verdad es que estamos bastante contentos con el resultado.
Por otra parte hemos encontramos en Carrefour ensaladeras de acero inoxidables para usarlas como pica y fregadero a 11€ y tienen un tamaño bastante grande, mañana subimos fotos.

Tenemos intención de mañana empezar a meterle mano aunque primero me tengo que poner a hacerle cambio de aceite y filtros al coche (espero que no me lleve mucho rato, ya que es la primera vez que lo hago yo).

Bueno mañana informamos de nuevos avances.

Saludos!

xavierete
29/06/2013, 01:33
Pues esta genial! Pedazo de lanza, en sentido moderno.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Darkside
18/07/2013, 04:07
Tras más de dos semanas sin actualizar, por fin le dedicamos un rato al foro.
Hemos comenzado a trabajar el interior, en primer lugar revisamos el sistema eléctrico y el cableado saneando y dejando en funcionamiento los enchufes, ya que los leds los pondremos tras el empapelado. Tras esto nos metimos lijando, imprimando, pintando y empapelando. Este último paso nos ha traido de cabeza y se ha llevado las 2 semanas casi integras, el problema lo hemos tenido porque el papel lo teníamos comprado desde hace un año, nuestra inexperiencia para empapelar y la complejidad de un papel con dibujo nos ha salido caro. :pale:
Cuando gastamos los rollos que teníamos, compramos otros del mismo modelo y el color no casaba (cambiaba el tono de blanco) y al no poder conseguir otro del mismo tono nos vimos obligados a quitar gran parte y a hacer el trabajo por duplicado para que casara (un lío muy gordo, no creo que volvamos a empapelar mientras nos acordemos).

Obviamente no hemos cumplido el objetivo vacacional aunque tampoco nos hemos dormido en los laureles. Normalmente ponemos las actualizaciones por orden cronológico pero en este caso lo vamos a mostrar por zonas de la caravana.

Imprimación de piezas sueltas
93472

Salón
Lijado e imprimación
93478

93473

93482

Pintado y empapelado
93474

93475

93486

93476

Dormitorio
Lijado
93479
93480
93481

Aquí teníamos pendiente de reparar la parte que picamos del marco de la ventana (para comprobar la estructura) y la instalación de cableado para los galibos anteriores. Dándole vueltas encontramos un cable cortado justo bajo la cocina (no llega al interior) de dudosa procedencia así que antes de liarnos a tirar más cable nos decidimos a abrir la pared con cuidado para intentar interceptar el cable del piloto, comprobar su destino y meterle un empalme que saliera al exterior.
Aquí la apertura a base de cuter.
93483

Localizado el cable y poniendo empalme
93484

Cerrando
93485

Nos quedamos sin espacio así que seguimos en el siguiente.

Darkside
18/07/2013, 04:22
Tras esto y el enmasillado/lijado de estas partes y el marco de la ventana procedimos a empapelar.
93487

93488

93489

Armario-Frigorífico
Desmontado
93490

Lijado
93491

Imprimado
93492

Pintado y empapelado
93493

93494

93495

Cocina
Lijado
934969349993500

Imprimación
93501

Pintado y colocada la puerta del armario superior (con compás y retenedor incluidos)
93502

Empapelada
93503

Aún nos queda un trocito de la cocina y el techo para terminar con el empapelado.
Tenemos casi preparada la pared del baño que nos falta, en cuanto esté os enseñaremos imagenes.

Llevamos unos días sin poder tocarla pero tenemos la esperanza de dejar el empapelado que falta y rematarlo (cortanto los bordes) antes del fin de semana con la intención de colocar los leds y la tarima en breve.
Seguiremos actualizando aunque sea a trompicones.
Saludos a tod@s y gracias por vuestra atención.

Darkside
07/09/2015, 10:09
Bueno tras dos años con el proyecto en stand by hemos decidido continuarlo por fin.
En breve subiremos fotos, tanto de la factura que el tiempo, la interperie y la humedad le han pasado a la caravana como los pequeños avances que estamos haciendo.

larbel_as
07/09/2015, 10:13
que mal suena eso de la factura del tiempo y la humedad

Darkside
07/09/2015, 10:36
Si suena mal si, ha crecido musgo en algunas partes del exterior, se ha filtrado humedad por uno de los pilotos delanteros y hay otra humedad en la esquina posterior que no se reparó antes. Pero he de decir que con todo, esperaba que estuviera peor la cosa tras dos años de dejadez total.

Darkside
08/09/2015, 01:39
Fotitos frescas!
Vamos a empezar por ver los daños que el clima y la dejadez le han hecho a nuestra caravana:

Exteriores: Esta sucia y necesuta una pasada de vaporetta para sacar lo que lleva incrustado. Incluso ha criado algo de musgo en la parte superior de la ventana delantera que en la foto ya hemos retirado.
135893

135894

Interiores:
Se ha filtrado humedad por el piloto delantero derecho humedeciendo la pared inferior. En cuanto organicemos un poco el material que tenemos ahí haremos una cata a ver que madera se puede salvar y cual hay que sustituir.
135895
Esta es la ventana que se observa a la derecha de la foto anterior donde también se ha acumulado humedad.
135896
No consigo poner esta foto bien, el caso es que esa esquina es la trasera del mismo lado, aunque no se observa gran cosa el destornillador sale por debajo si lo metes por ahí.
135897
Todas las humedades se encuentran en el lado derecho porque es hacia donde va la pendiente del terreno. Nos gustaría trabajar en ellas pero debido a las lluvias que estos días azotan el sureste vamos a tener que esperar un poco.
Ahora vamos con lo esperanzador que son los avances que vamos pudiendo hacer.

Hemos empezado a colocar unas pequeñas molduras en la unión de la pared y el techo.
135898
Además estamos empezando a colocar las baldas pintadas.
135899
Por último hemos conseguido poner la nueva pared que separa el baño de la cocina.
135900

Bueno y básicamente esto es lo que hemos podido avanzar a ratejos estos dos días, a ver si mañana el tiempo da tregua y podemos avanzar algo más.

xavierete
08/09/2015, 03:17
La humedad delantera seguro que es del piloto? Por mi experiencia y por su colocación puede que sea el arcón. Si te fijas queda un hueco entre el arcón y la pared de la caravana por donde pasa la guía.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Darkside
08/09/2015, 12:08
La humedad delantera seguro que es del piloto? Por mi experiencia y por su colocación puede que sea el arcón. Si te fijas queda un hueco entre el arcón y la pared de la caravana por donde pasa la guía.

Hola Xavierete! Cuanto tiempo! Que tal?
Juraría que ha sido por el piloto porque hace tiempo eché un vistazo y empezó a recalar por ahí, el arcón se encuentra sorprendemenente seco y parece que las tapas quedaron bien aisladas con la cinta de butilo, sin embargo con los pilotos cometí el error de aislar solo los puntos de unión de los tornillos y no el agujero exterior del cable.

Darkside
10/09/2015, 01:34
Hola gente, hemos avanzado un poco la restauración.
Hemos continuado ponieno molduras y hemos terminado de empapelar el techo aunque hemos decubierto que nos faltaba algo de papel que hemos tenido que conseguir esta tarde.
136035

Tambien hemos aislado por fin con sikaflex los pilotos por donde se colaba la humedad, lo hemos confirmado dado que al abrir había una pequeña humedad pero solo por la cara interna de la madera (estas fotos corresponden a la zona delantera.
136037136036

Hemos puesto el tablero que vá sobre el frigorifico y ubicado donde va a ir el aparato.
136039
También hemos pusto las puertas de los armarios de la zona frontal.
136038

Todo lo mencionado fué ayer. Hoy nos hemos puesto a trabajar la humedad delantera, hemos asegurado el secado de la zona dejándole orientado un electroventilador durante 5 horas y después de sanear hemos arreglado la parte afectada con fibra de vidrio.
136044 136045

Al abrir por fuera la humedad trasera mirad lo que nos hemos econtrado :banghead:
136040
Nos hemos puesto manos a la obra, hemos retirado la parte afectada y la hemos sustituido por madera nueva.
136041

Le hemos dado una capa de barniz marino que la última vez nos fué bastante bien y ha quedado a la espera de una segunda capa que le daremos mañana.
136042

Por último hemos asegurado con cinta de butilo la línea de tornillos del parachoques.
136043

Bueno y este es el resumen de los últimos dos días, mañana no se si podremos achucharle, al menos lo intentaremos y si no a lo sumo el viernes le daremos a muerte.

Saludos a tod@s.

xavierete
11/09/2015, 19:31
Pues si estaba muy ausente, pero he medio vuelto!

Darkside
12/09/2015, 17:39
Me alegro mucho, siempre es un placer encontrarse con viejos conocidos.

Darkside
14/09/2015, 02:47
Hola de nuevo,
Estos están siendo unos días muy intensos, avanzamos más de lo que actualizamos el foro. Para empezar sentimos las fotos que salen de lado pero no se porqué al subirlo lo hace la propia web.

Hemos empapelado el baño.
136223
Rocolocado el parachoques.
136224
Hemos reempapelado el dormitorio.
136225
Hemos colocado las baldas del dormitorio.
136226
Empezando a poner la tarima.
136227

136228
Tarima puesta
136229

136230

Bueno mañana seguiremos trabajando.
Aprovechamos para preguntar si alguien tiene una estructura de mesa de las que bajan de altura y se convierten en cama que esté interesad@ en vender cerca de la región de murcia, estamos buscando una.
Saludos.

Darkside
24/09/2015, 03:15
Estamos actualizando poco porque la verdad que la cogemos a ratos y dedicamos poco tiempo a hacer fotos. De nuevo no me deja poner fotos en vertical, tendré que acostumbrarme a tomarlas en horizontal.

Bueno esta vez nos hemos dedicado a trabajar en el sistema eléctrico. Cuando la cogimos todos los cables estaban empalmados en el mismo hueco de una ficha de empalme grande.
136708

Hemos preparado unas fichas de empalme más pequeñas para dar corriente a cada uno de los sistemas, en esta foto tenemos las tres de corriente alterna y hemos hecho dos más para continua.
136709

Hemos puesto dichas fichas y saneado los cables de manera que hemos puesto a funcionar todos los enchufes de corriente alterna de la caravana. Para la iluminación (originalmente de corriente alterna) hemos conectado tiras leds a las salidas de 12v del transformador (por tanto sin necesidad de transformador). Lo hemos hecho así con la intención de que funcionen si hacemos alguna salida de acampada libre ya que tenemos dos baterías de coche reservadas a tal efecto.
Esta es la tira del dormitorio que ocupa el hueco donde antes estaba el tubo luminoso.
136710

Por otro lado la luz de la cocina, aprovechamos también para lucir el nuevo empapelado.
136711

También hemos puesto los leds del baño aunque aun nos estamos rompiendo la cabeza de como poner un plafón pequeño o algo que quede bien. De esto y del interruptor que hemos puesto en el salón aun no tenemos foto pero en breve lo enseñamos.
Saludos.

Darkside
25/09/2015, 03:32
Hola a tod@s, actualizamos de nuevo.
Hoy hemos colocado la pantalla de encima del mueble del dormitorio, la original, no sabemos por qué, no nos dejaba abrir las puertas del mueble por lo que hemos tenido que cortar la profundidad y dejarla como una pantalla.
136767

Aquí la luz del baño que hemos solucionado con un plafón de esos de pulsación de los chinos modificado, ya enviaremos foto apagado.
136771
Hemos puesto el mueble que habreis visto rondando en varias fotos por ahí que nos va a servir como soporte central de la cama además de separar y organizar mejor el espacio.
136770
Comenzando a poner la tira led del salón, para ello hemos sustituido el enchufe original por un interruptor a 12v.
136769

136768

Aquí las tiras leds del salón colocadas.
136773

136772

Después de esto se nos ha encendido la bombilla de como hacer un poco más estéticas las leds.
Hemos comenzado cortando los sobrantes de la pantalla del dormitorio.
136774

Los hemos pegado formando un marco del tamaño de las tiras leds.
136775

Después hemos cogido una especie de mantel de ese traslucido de diseño floral.
136776

Aquí el plástico este fijado al marco.
136778

Para difuminar la luz un poco y disimular las tiras leds detrás del marco le hemos puesto una lámina del aislante que sobró de la tarima. Aquí el resultado.
136779

136780

Bueno y esto es todo por hoy, mañana no podremos trabajar en ella pero en cuanto tengamos novedades actualizamos.
Saludos a tod@s.

parralico
27/02/2016, 14:16
Hola compañero. Estoy empezando a reformar mi roller jet 420f y la duda que tengo es que no se como soltar las "paredes" que van atornilladas al techo (aseo, armario...) porque van cogidas desde arriba...como lo hago???
Gracias por tu ayuda.
Saludos desde Murcia.
Juan

MusgoSport
27/02/2016, 21:42
Hola Darkside, tengo una Roller 460S. Estamos de reformas, The tenido un problema.
Hemos empapelado las puertas de los armarios, etc, y por el calor que se forma dentro se nos ha despegado todo.
Podrias decirme qué tipo de papel y cola as usado???
Muchas gracias de antemano.

PD. Ver tu reforma me ha animado a abrir un hilo y colocar fotos de mis avances.
Saludos.

josuride
29/02/2016, 03:19
Hola Darkside, tengo una Roller 460S. Estamos de reformas, The tenido un problema.
Hemos empapelado las puertas de los armarios, etc, y por el calor que se forma dentro se nos ha despegado todo.
Podrias decirme qué tipo de papel y cola as usado???
Muchas gracias de antemano.

PD. Ver tu reforma me ha animado a abrir un hilo y colocar fotos de mis avances.
Saludos.

Bienvenido musgosport, que alegria verte por aqui, yo tambien ando de reforma, en breve abro hilo jeje

ric
29/02/2016, 12:59
otro ejemplo de querer es poder..me encanta como esta quedando

Darkside
22/05/2016, 17:04
Hola parralco,
Perdonar los que habéis hecho comentarios que no he respondido antes pero por motivos laborales no he podido continuar el proyecto desde la última vez que publiqué. espero poder cogerla de nuevo dentro de un mes si todo va bien.
Parralico paisano yo es que no he llegado a quitar las planchas del techo, pero hay varios hilos de compañeros que si lo han hecho, aunque imagino que a estas alturas ya lo tendrás mas que solucionado.

Darkside
22/05/2016, 17:08
1Hola Mugosport,
Imagino que lo tendrás ya solucionado pero te cuento de todas formas, nosotros usamos papel vinílico y cola imedio para empapelar este tipo si no recuerdo mal. Lo pillamos todo en el Leroy, la verdad que no había mucho donde elegir respecto a la cola. De todas formas revisar a ver si el problema está en un exceso o deficit de cola al aplicar.
Me alegro mucho de que te hayas anomado a abrir un hilo, me pasaré a hecharle un ojo. Está genial que estas cosas se publiquen y sirvamos de inspiración de unos a otros, es un gran pasatiempo, y eso que aun no he salido del patio! :Drogar-Laugh(LBG):

helenuka
08/06/2016, 00:34
esta quedando genial............animo y a seguir para darle un paseo bien prontito!!!