Ver la versión completa : pantalla ordenador ROTA con LINEAS Y colores .................URGENTE...........
Hola buenos dias
,pues eso que desde hace unas semanas la pantalla del portatil hace lineas de colores en el escritorio y cuando lo abres como ahora por ejemplo aqui en esta pantalla muchas lineas negras en movimientos ,que te mareas ...
en principio me fallo el cargador pero no se porque al dia siguiente andaba y asta hoy eso si se calienta tela .
70110
70111
sera la pantalla rota o no ?...
si es la pantalla rota ¿ cuanto tiempo puedo estar asi ?
le perjudica a mi portatil en algo ?
porque el portatil anda bien ...
un saludo ...
espero vuestra ayuda ..
cambio la pantalla o no es eso ?
Pienso que el problema no es la pantalla, si no la gráfica, que al ser un portátil estará integrada en placa base.
Mala solución le veo, salvo algo como esto:
https://www.google.com/search?q=tarjeta+gr%C3%A1fica+externa&ie=utf-8ó
e=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:ca:official&client=firefox-a
no sé precios
xavierete
22/06/2012, 11:08
Pues yo no se de que puede ser, pero aque ahora en verano, lo portartiles lo pasan mal con este calor, al menos el mio!
Inma, llevalo a un taller, que si se te estropea tu vista es peor¡¡
Fantomimo
22/06/2012, 11:27
Prueba a enchufarlo en otro monitor o en la TV. Si no se ve, será la tarjeta gráfica. Si se ve, es la pantalla.
Buenas,
Yo creo que también es la gráfica y como dice XAvi tambien puede ser problemas de calentamiento. Entonces, opciones:
1. Para descartar que no es la pantalla: No se si tienes otro monitor por casa, lo ideal es, coger el puerto de salida del video/audio y enchufarlo a otro monitor. Si en este se ve bien, entonces sería problema de la pantalla, sino seria la gráfica.
2. Si ya sabemos que es la gráfica:
2.1. Intentar bajarte un programa que hacen test de la tarjeta gráfica, en softonic tienes varios (Descargar test tarjeta grafica (http://www.softonic.com/s/test-tarjeta-grafica)) no te puedo ayudar porque no he probado ninguno. A ver que resultado te pueden decir.
2.2. Como te han comentado mas arriba, buscar una tarjeta gráfica externa, pero no he probado nunca ninguna y no te puedo decir que resultado da. Lo ideal es que si lo compras, lo compres en un sitio que te devuelvan el dinero por si no te va bien.
Saludos.
Jose Luis
22/06/2012, 11:35
¿Es un Acer?... :(
Como te han dicho anteriormente, comprueba si es de la gráfica o de la pantalla, conectando el portatil a otra pantalla. Si es de la pantalla, a no ser que sea un ordenador muy nuevo, portatil nuevo. Si es de la gráfica, y esta está integrada en la placa, que es lo normal, tambien pinta mal la cosa. Si no está integrada, entonces fácil, instalar otra cosa que no es nada dificil
Aunolose
22/06/2012, 11:54
Tiene mala pinta, por que cuando falla la gráfica no hace aguas si no rayas, para averiguarlo conecta un monitor a la salida VGA o HDMI que tienen prácticamente todos los portátiles, si en el monitor se ve bien, es la pantalla y la solución es cara.
Si es la gráfica del portátil, la solución puede ser cara o barata dependiendo de lo atrevido que seas:
Repairing HP Pavilion Notebook´s nVidia GPU issue - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=aJI9mSEe-1U&feature=related)
Reflow GPU chip - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=_ywaQ6wPpJw&feature=related)
How to Apply Hot Air To Solder a Video Chip - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=ExB1l-jBOoA&feature=related)
Esto lo he hecho y funciona, pero hay que atreverse y en cierto modo dar el portátil por perdido, por si sale mal. Pon el disco duro a buen recaudo y saca todas las fotos y documentos que tengas en él.
Si no te atreves, toca pasar por caja.
70140Yo creo que lo mas rentable es ir a un taller de ordenatas.
Puede ser hasta un virus.
monica mondarina
23/06/2012, 12:46
jolines inma que no me di cuenta que este hilo lo abriste tu, vaya faena,espero que lo puedas solucionar y no sea nada, besos wapa
buenas gracias a todos ,pues de momento lo e puesto en otra pantalla y me e sorprendido ,pues en cuanto lo puse la pantalla no se que a reconocido que sola a apagado el monitor de la torre y se a ensendido bien ,,,......lo e apagado y vuelta a encender y va la pantalla...
pero lo e vuelto a encender y se va y se viene ,.......lo voy a poner otra vez en la torre para asegurarme si es la pantalla ,pero de momento ve bien .....
no lo entiendo ,,a ver lo que tarda ....aunque se le ven mijitas de rallitas blancas lo que quiere decir que no va bien y ay que ponerlo otra vez para ver claramente en lo que queda .......
si un ACER ...
Tiene mala pinta, por que cuando falla la gráfica no hace aguas si no rayas, para averiguarlo conecta un monitor a la salida VGA o HDMI que tienen prácticamente todos los portátiles, si en el monitor se ve bien, es la pantalla y la solución es cara.
Si es la gráfica del portátil, la solución puede ser cara o barata dependiendo de lo atrevido que seas:
Repairing HP Pavilion Notebook´s nVidia GPU issue - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=aJI9mSEe-1U&feature=related)
Reflow GPU chip - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=_ywaQ6wPpJw&feature=related)
How to Apply Hot Air To Solder a Video Chip - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=ExB1l-jBOoA&feature=related)
Esto lo he hecho y funciona, pero hay que atreverse y en cierto modo dar el portátil por perdido, por si sale mal. Pon el disco duro a buen recaudo y saca todas las fotos y documentos que tengas en él.
Si no te atreves, toca pasar por caja.
Ostras el primer video me a puesto los pelos de punta
el segungo ,me a gustado mas
y el tercero me a creado dudas .....
Inma, llevalo a un taller, que si se te estropea tu vista es peor¡¡
jajjaaaaa ,Belen mi vista ya me costo hace unos años unos euros mily pico de euros ...........espero que esto no lo perjudique ....
Pienso que el problema no es la pantalla, si no la gráfica, que al ser un portátil estará integrada en placa base.
Mala solución le veo, salvo algo como esto:
https://www.google.com/search?q=tarjeta+gr%C3%A1fica+externa&ie=utf-8ó
e=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:ca:official&client=firefox-a
no sé precios
la pagina no se ve ....
Pues yo no se de que puede ser, pero aque ahora en verano, lo portartiles lo pasan mal con este calor, al menos el mio!
si pero este tiene de siiempre ujna tablita debajo ,para lo mismo,claro que esta encendido muchas horas ...
Prueba a enchufarlo en otro monitor o en la TV. Si no se ve, será la tarjeta gráfica. Si se ve, es la pantalla.
en el tele, no e podido ,no encuentro el cable ,pero el la torre si y a pasado algo mu raro ...lo probare otra vez..
Buenas,
Yo creo que también es la gráfica y como dice XAvi tambien puede ser problemas de calentamiento. Entonces, opciones:
1. Para descartar que no es la pantalla: No se si tienes otro monitor por casa, lo ideal es, coger el puerto de salida del video/audio y enchufarlo a otro monitor. Si en este se ve bien, entonces sería problema de la pantalla, sino seria la gráfica.
2. Si ya sabemos que es la gráfica:
2.1. Intentar bajarte un programa que hacen test de la tarjeta gráfica, en softonic tienes varios (Descargar test tarjeta grafica (http://www.softonic.com/s/test-tarjeta-grafica)) no te puedo ayudar porque no he probado ninguno. A ver que resultado te pueden decir.
2.2. Como te han comentado mas arriba, buscar una tarjeta gráfica externa, pero no he probado nunca ninguna y no te puedo decir que resultado da. Lo ideal es que si lo compras, lo compres en un sitio que te devuelvan el dinero por si no te va bien.
Saludos.
ok..voy a echarle un ojito a esto ...pero todavía no lo tengo claro q lo que es ,pero creo que es la grafica ...
si ,tiene ......4 años ...
http://www.gizmos.es/wp-content/uploads/2008/04/acer-aspire-5920-con-wimax.jpg
Como te han dicho anteriormente, comprueba si es de la gráfica o de la pantalla, conectando el portatil a otra pantalla. Si es de la pantalla, a no ser que sea un ordenador muy nuevo, portatil nuevo. Si es de la gráfica, y esta está integrada en la placa, que es lo normal, tambien pinta mal la cosa. Si no está integrada, entonces fácil, instalar otra cosa que no es nada dificil
70140Yo creo que lo mas rentable es ir a un taller de ordenatas.
Puede ser hasta un virus.
a ver ,como va la cosa ,,,que valiente soy un rato pero con la dichosa crisis ,a ver si me va a costar mas ..en fin voy a seguir echande el ojo ,...
Aunolose
23/06/2012, 16:45
Ostras el primer video me a puesto los pelos de punta
el segungo ,me a gustado mas
y el tercero me a creado dudas .....
Todos van encaminados en la misma dirección, desmontar el portátil para llegar al chip de vídeo, como coge mucho, calor se dessueldan las bolitas que lleva por abajo, al aplicarle calor y flux (que creo que no sale en ningún vídeo, pero es muy recomendable, se compra en las tiendas de componentes electrónico por 4 euros) las bolas se vuelven a soldar en su sitio, el papel de plata es para no calentar el resto del equipo, se puede hacer con un secador de pelo potente.
Pero lo que cuentas que hace de que al conectar otro monitor funciona... entonces quizá no sea eso que digo, por que cuando pasa eso, falla en los dos lados tanto en la pantalla como en el monitor, y siempre son rayas, o un trozo en blanco/negro/color pero no aguas, ni manchas redondeadas. además las rayas suelen ocupar toda la pantalla en horizontal o en vertical.
A ver si encuentro una foto que puse donde se ve perfectamente.
jolines inma que no me di cuenta que este hilo lo abriste tu, vaya faena,espero que lo puedas solucionar y no sea nada, besos wapa
vaya faenon a que si ...nada el toro a ver que decido o lo toco y al taller ...
Todos van encaminados en la misma dirección, desmontar el portátil para llegar al chip de vídeo, como coge mucho, calor se dessueldan las bolitas que lleva por abajo, al aplicarle calor y flux (que creo que no sale en ningún vídeo, pero es muy recomendable, se compra en las tiendas de componentes electrónico por 4 euros) las bolas se vuelven a soldar en su sitio, el papel de plata es para no calentar el resto del equipo, se puede hacer con un secador de pelo potente.
Pero lo que cuentas que hace de que al conectar otro monitor funciona... entonces quizá no sea eso que digo, por que cuando pasa eso, falla en los dos lados tanto en la pantalla como en el monitor, y siempre son rayas, o un trozo en blanco/negro/color pero no aguas, ni manchas redondeadas. además las rayas suelen ocupar toda la pantalla en horizontal o en vertical.
A ver si encuentro una foto que puse donde se ve perfectamente.
Hola pues parece ,no muy complicado para hacerlo pero voy a ponerlo otra vez en la pantalla ....quiero verificarlo y estar segura ...
voy a probarlo otra vez....
Aunolose
23/06/2012, 17:07
Puf, es de 2009, creí que hacía menos tiempo...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15030d1234803862-el-caf%E9-con-webcampista-14022009009.jpg
También puedes hacer lo que hice yo con este, antes de arreglar la pantalla, con un pentium I que tenía instalado el Windows 98, y a través de la red, controlarlo por escritorio remoto... es lo que se ve en la foto.
-off topic
Bueno, no hace falta que esté desmontado como lo está este, es que no tenía el disco duro del portátil y tiene uno de los normales en vez de los pequeños... :oops: como necesitaba alimentación que no le podía dar el otro, pues la cogí del "grande", es convertir un pentium I para tirar en un Pentium IV con 1GB (creo recordar) que también se iba a tirar... por el modico precio de un cable de red (el resto lo tenía todo)
Ya estoy aqui ,...........esto es mas raro,y todavia y ádemas curioso.....
70155
70156
esto es mu raro,ahora mismo esta bien ,es mas estoy escribiendo desde el ..pero ay un problema que no lo entiendo y no encuentro coneccion como siempre para entrar en el foro normalmente entramos por los accesos directos que nos llegan a al e-mail y resulta que esta pillado ...y no habre ningun correo ..la pagina donde estan ellos si .... pero en los e-mail no ...
l 70158
y mira el escritorio ...le e quitado la aurora voreal que tenia para ver mejor las rallas y esta asi ahora mismo ,,a ver lo que dura ,porque no lo entiendo ....
espero que mucho y esto se quede aqui ....
Puf, es de 2009, creí que hacía menos tiempo...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15030d1234803862-el-caf%E9-con-webcampista-14022009009.jpg
También puedes hacer lo que hice yo con este, antes de arreglar la pantalla, con un pentium I que tenía instalado el Windows 98, y a través de la red, controlarlo por escritorio remoto... es lo que se ve en la foto.
-off topic
Bueno, no hace falta que esté desmontado como lo está este, es que no tenía el disco duro del portátil y tiene uno de los normales en vez de los pequeños... :oops: como necesitaba alimentación que no le podía dar el otro, pues la cogí del "grande", es convertir un pentium I para tirar en un Pentium IV con 1GB (creo recordar) que también se iba a tirar... por el modico precio de un cable de red (el resto lo tenía todo)
ostras ,yo esto no devo verlo que le meto mano ya al portatil ,,si supieras la que lie con las luces de la cv ......
bueno pues esas rallas no las a echo en ningun momento ....no se que podar ser ,,,
Jose Luis
23/06/2012, 18:06
si un ACER ...
Entonces tiene toda la pinta de ser el problema que suelen tener los Acer, que el conector del monitor falla...hay dos maneras de solucionarlo, una económica, abrir y poner un trozo de papel doblado, obligando a que el conector se quede un poco torcido, o cambiar el conector.... a ver si vuelvo a encontrar las fotos y te las pongo.
Entonces tiene toda la pinta de ser el problema que suelen tener los Acer, que el conector del monitor falla...hay dos maneras de solucionarlo, una económica, abrir y poner un trozo de papel doblado, obligando a que el conector se quede un poco torcido, o cambiar el conector.... a ver si vuelvo a encontrar las fotos y te las pongo.
si ,que sin fotos no me situo...te espero ............................
de momento la pantalla va bien ..............no quiero ni decirlo en alto .....pero se me a quedado pillado el e-mail .esto tendra alguna conección...¡¡ que raro ¡¡
Jose Luis
23/06/2012, 18:18
Lo encontré....
http://4.bp.blogspot.com/-KyHLVZ0ExDA/T3Nv-q0BQWI/AAAAAAAAHhU/G7ECoTe-qus/s1600/Acer+cable+pantalla+que+falla.jpg
La web >> Tecnología para un progreso sostenible: Solución al problema de pantalla en blanco al arrancar portátil ACER (http://miqueridopinwino.blogspot.com.es/2012/03/solucion-al-problema-de-pantalla-en.html)
quisiera darnos las gracias por estar tan pendiente de mi problema ,porque espero que no vuelva ,pero seguro volvera ....:occasion5: nos devo 1 o 2 o las uqe encarte ..
Jose Luis ,pues me quedare con esto y cuando vuelva el fallo a ver en lo que quedamos porque de momento va ..y no lo entiendo menos mal que le e echado fotos del antes y el despues ..
.aunque te dire que no me disgustaria nada que siguiera bien ....jajaaaaa..
a la hora que es ,todavía va bien ,,que bien ¡¡ no quiero decirlo muy alto pero ya llevo unas 3 horas y pico y sigue bien ..........a ver si tengo suerte ...
Aunolose
24/06/2012, 11:29
ah pero ¿la aurora no era el fallo? :D joe, yo creí que si que lo era .
Si el fallo es intermitente y no ocupa toda la pantalla, no creo que sea lo que te digo, además es más sencillo probar la solución que propone Jose Luis.
Buenos dias ,aqui provando el portatil y parece que va ,le e puesto una placa abajo para que respire mas que antes ,aunque antes tenia una tablilla por si acaso ,pero lo que es el e-mail sigue mal ....igual que ayer .....................aqui os lo pongo a ver si me podeis seguir ayudando ....que no salgo de una y me meto en otra...
esta es la primera pagina que sale,""la de siempre""
70177
y esta despues ,""ya no es la de siempre "".......... ¡¡ nada ¡¡
70178
no sale ningun mensaje ......ni esa es la pagina mia ..............
Aunolose
24/06/2012, 14:17
Buenos dias ,aqui provando el portatil y parece que va ,le e puesto una placa abajo para que respire mas que antes ,aunque antes tenia una tablilla por si acaso ,pero lo que es el e-mail sigue mal ....igual que ayer .....................aqui os lo pongo a ver si me podeis seguir ayudando ....que no salgo de una y me meto en otra...
esta es la primera pagina que sale,""la de siempre""
70177
y esta despues ,""ya no es la de siempre "".......... ¡¡ nada ¡¡
70178
no sale ningun mensaje ......ni esa es la pagina mia ..............
¿Es con firefox? ¿tienes instalado el ABP para quitar la publicidad? da problemas con algunas paginas, si es así prueba a desactivarlo y recargar la pagina.
como ? me quedo atras tengo el cromme o como se ponga ¡¡
¿Es con firefox? ¿tienes instalado el ABP para quitar la publicidad? da problemas con algunas paginas, si es así prueba a desactivarlo y recargar la pagina.
estoy buscando en programas y no tengo instalado eso de ABP .....
Aunolose
24/06/2012, 15:42
estoy buscando en programas y no tengo instalado eso de ABP .....
Es un complemento de firefox, si no usas ese navegador, no te preocupes que no es por eso.
También podría ser la versión de flash player, últimamente todas las paginas tienen algo de flash. Intenta actualizar o comprobar si la que tienes es la ultima versión. Aunque el foro tiene mucho flash, si no tienes problemas aquí, supongo que no deberías tenerlas en otros sitios, si acaso por la versión.
Jose Luis
24/06/2012, 15:58
Eso es problema del servidor de hotmail, no te preocupes demasiado, si todo lo demás funciona, ya podrás entrar en hotmail...
Es un complemento de firefox, si no usas ese navegador, no te preocupes que no es por eso.
También podría ser la versión de flash player, últimamente todas las paginas tienen algo de flash. Intenta actualizar o comprobar si la que tienes es la ultima versión. Aunque el foro tiene mucho flash, si no tienes problemas aquí, supongo que no deberías tenerlas en otros sitios, si acaso por la versión.
pero si la e tenido (firefox) hace dias no se porque lo cogio por defecto ....
flash player ....¿que es ?
Eso es problema del servidor de hotmail, no te preocupes demasiado, si todo lo demás funciona, ya podrás entrar en hotmail...
del servidor ,pues ya me tiene un pelin jarta ..estos dias atras sin internet ,,que si la antena ,no se que ,que si la antena no se ca .......que si vuelve a fallar me la cambian
.pues si es eso ,mañana a primera hora llamo.....que yo pago religiosamente sin falta ....
muchas gracias a los dos por estar tan pendiente de mi ...os devo unas :cervezas: