Iniciar sesión

Ver la versión completa : Otr@s de reforma..... Roller Aloha 3300dd

AiMaPa
22/06/2012, 10:52
Buenas atodos :hello2:.
Os enseñonuestra adquisición. La compramos en Mayo y después de mucho leer y preguntar(lo cual, agradezco vuestras respuestas) empezamos a hacer algunas cosillas. Esuna Roller Aloha 330dd del año 90.
- Cambiadoclaraboya (tenía muchos años y estaba un poco abombada y nos daba miedo que nospudiera entrar agua).
- Cambiode todos los tornillos por los de acero inoxidable
- Cambiode faros
- Cambiode cinta tapatornillos
- Pintar
- Repasarlos bajos
Nos queda cambio de ruedas, poner tarima, cambio de cortinasy fundas sofás, cambio de lámparas…. En fín el interior y una buena limpia. Peroeste como este en agosto de estreno :sunny:.
En fin hay van unas fotillos:
701127011470113

AiMaPa
22/06/2012, 11:12
Con ayuda de padres y amigo (pintor de coches), nos pusimos al lio.

xavierete
22/06/2012, 11:44
Me uno al Hilo!!!!

Animos

AiMaPa
22/06/2012, 11:52
Perdon por los tres mensajes pero he tenido problemas con las fotos

Claraboya antigua
70121
claraboya nueva
7012270123

FAROS
70125
70124
EMPAPELAR
70127

xavierete
22/06/2012, 12:00
Yo puse la mini-heki que da mas luz!!! claro que es mas cara que esa!! Pero yo la encontre por 77€ y va con mosquitera y oscurecerdor

AiMaPa
22/06/2012, 12:22
La verdad que esa esta de p.m pero la descubrimos despues de estar esta puesta. es que en cuanto vimos que estaba un poco abombada la tapa fuimos y compramos otra para ponerla cuanto antes.

Despues imprimación, y pintura, (le tapo la cara a nuestro amiguete)

y resultado final, aún así el sabado ponemos la tarima y le hago unas fotillos totalmente terminada por fuera (a falta de las pegatinas)

xavierete
22/06/2012, 12:26
Pues os esta quedando muy bien!!

AiMaPa
22/06/2012, 12:40
Gracias xavierete, con tu hilo hemos aprendido un huevo.

Ayer fue mi chico a probar los faros nuevos y problema: No nos funcionan los gálibos. De que puede ser? antes de cambiarlos funcionaban perfectamente. vuelta para aca vuelta pa ya y no dió con el problema.

xavierete
22/06/2012, 12:55
Fallo de massa seguro!! Antes de cambiarlo iban bien? Y al ponerlos nuevo o de nuevo ya no iban? Si es asi seguro que es fallo de masa

AiMaPa
25/06/2012, 14:45
Perdon por no contestar pero los fines de semana desconectamos totalmente. Antes de cambiarlos iba todo perfectamente. Cuando pusimos los nuevos (incluyo todos los pilotos), hacian cosas raras, localizamos el problema y funciono todo perfectamente excepto los galibos.

xavierete
25/06/2012, 22:20
Cual fue el problema? Para asi darte mejor "solucion"

Lagarto Xixo
26/06/2012, 10:41
Jo, pues una claraboya panorámica te habría quedado de cine.

AiMaPa
26/06/2012, 14:20
Xavierete esta tarde escribe mi pareja cual fue el problema exacto y donde toco y que os comente de donde cree el que puede venir el problema. además tenemos dudas con el freno de mano ya que el otro día la trago a casa para ponerle la tarima (tengo que poner las fotos) y desegancho la caravana del coche, la puso el freno, se apoyo en ella haciendo un poco de fuerza y la pudo desplazar hacia atras sin problemas. ¿ puede ser que tengamos problemas en los frenos ? y hasta donde puede perjudicar el freno de mano al freno de inercia? No se si me e explicado bien.

AiMaPa
26/06/2012, 14:21
Las prisas y el miedo a que entrase agua nos hizo cambiar la claraboya rapidamente sin mirar modelos, la verdad es que fuimos a por una de las mas económicas ya que entre unas cosas y otras, joder que pasta!!!

xavierete
26/06/2012, 20:07
Pues la mira el freno de mano es algo que aun tengo que graduar bien, porque me venia sin, se lo habian quitado y un vecino que tiene una roller en su terreno me dio la palanca. Dicen que hacia atras nunca frena del todo, por que si tienes que recular en pendiente ascendente se frenaria el freno de inercia y no podrias. Las mas antiguas para que el freno de inercia no se activara tenia una palanca, pero luego hicieron este sistema y no era necesario!

Que pruebe de empujarla hacia adelante ha ver si puede! No no seria cuestion de tensar un poco los frenos.

Aunolose
26/06/2012, 20:40
En teoria empujando hacia atrás solo puedes moverla un poco, por lo que dice xavierete, cuando empujas el amortiguador del freno está estirado, mientras que cuando empujas hacia atrás con el coche, se encoge, por eso puedes remolcarla hacía atrás, salvo que "se clave".

El poco que se puede mover puede ser suficiente para darte un buen susto, hasta problemas pero la razón es esa.

Aquí lo tienes explicado con dibujos:

Aunolose
26/06/2012, 20:49
Que no he puesto el enlace:

http://lacaravana.webcampista.com/bastidor.html

AiMaPa
27/06/2012, 00:00
Muuuchas gracias por las explicaciones, miraremos el finde a ver si se desplaza hacia delante, de todas formas tenemos que revisarlos para tensarlos, en caso necesario. Bendita pagina la de Jose luis, la de dudas que resuelve eh? ya os contaré.

El problema de las luces, fue que al conectar los pilotos traseros, conecte la alimentación con el freno y se volvía todo loco cuando la enganche al coche. solucione ese problema pero los galibos ahora no van. creo que fallan xq pusimos butilo en la base de los pilotos y en los agujeros donde pasan los tornillos (ya sabeis para prevenir que entre agua) y probablemente el tornillo no haga masa. si no es eso ya no se por donde tirar. que creeis? pruebo a retirar el butilo de los tornillos o meter tornillos mas gordos o algún remache de los que abren en cruz. creeis que pueda ser ese el problema?

xavierete
27/06/2012, 00:04
Lo que podrias pobar el lijar un poco donde va el tornillo y a ver si coje bien la masa! Que seguro es fallo de masa!!

AiMaPa
27/06/2012, 00:21
pues primero probare lo que dices antes de limpiar el butilo. ya te cuento.

xavierete
27/06/2012, 00:26
pues primero probare lo que dices antes de limpiar el butilo. ya te cuento.

prueba con uno solo y veras a ver!!

gargamel
28/06/2012, 18:28
me uno a esta reforma, os esta quedando genial un saludo

guacamayo3
01/08/2012, 20:45
Yo puse la mini-heki que da mas luz!!! claro que es mas cara que esa!! Pero yo la encontre por 77€ y va con mosquitera y oscurecerdor

¿Donde la encontraste por ese precio? ¿Alguna tienda on-line que me recomendeis?

xavierete
01/08/2012, 23:41
¿Donde la encontraste por ese precio? ¿Alguna tienda on-line que me recomendeis?

En lulukabaka.com

guacamayo3
03/08/2012, 16:47
En lulukabaka.com

Gracias, al estar de vacaciones los que me recomendaste, al final la he pillado por 82€ en Camcar.es

TAER
03/08/2012, 21:07
Me sumo a esta reforma aunque sea algo tarde. Lo de las luces seguro que es masa, a mi me ocurio algo parecido al poner los pilotos nuevos de galibo.

Kruger
04/08/2012, 14:46
Yo estare pendiente para aprender,suerte y animo,saludos

AiMaPa
30/01/2013, 16:32
Bueno compis,como lo prometido es deuda,reabro este hilo,porque como os había comentado a muchos,estaba obsoleto,me faltaba subir muchas fotos,espero que os guste,y sirve de ayuda a alguien mejor.(todo el comienzo lo escribió mi mujer,para que lo entienda el que no lo hubiera visto)

81200coloqué unas pletinitas para evitar que el suelo pudiera abrirse o similar,y después las sellé a la vez que todo el perimetro y uniones de los tableros.
81201
81202Como se puede apreciar pinté los bajos con brea.
81203
81204Rotulado,y pilotos nuevos (dan un aire más modernito jejejeje!)
81205 81206Neumáticos nuevos (de carga)
En el interior no hemos tocado nada,excepto la tarima flotante,lámpara nueva,y cortinas y foscurit.
81207
81208
81209
81210 Faltaban las fundas de los colchones que nos las están terminando.
81211Así se encuentra ahora,descansando jejejeje!!!!

Para primavera quiero hacer un par de cosillas en el interior,que ya las pondré también,pero cosa de poco,ya que estaba conservada muy bien.

Rober To
30/01/2013, 17:02
muy, pero que muy buen trabajo! ENHORABUENA!!!!!
el parquet queda muy guapo... que ganas tengo de llegar a esa parte de la reforma, jajajajaja

Saludos

AiMaPa
30/01/2013, 17:12
el parquet queda muy guapo... que ganas tengo de llegar a esa parte de la reforma, jajajajaja

Saludos
Tu la tienes muy bien encaminada ya,con poquito más estas con ello.
Un saludo!

carlitos650v
30/01/2013, 18:35

Saludosjoderrrrrrrr que caravana más wapaaaaaa.... me encanta como la estas dejando. Me sumo a lo comentado por rob, estoy deseando que la mia se empiece a parecer en algo a la tuya jajajaja. En serio olé olé y olé. Sigue poniendo fotos porfi

AiMaPa
30/01/2013, 20:31
joderrrrrrrr que caravana más wapaaaaaa.... me encanta como la estas dejando. Me sumo a lo comentado por rob, estoy deseando que la mia se empiece a parecer en algo a la tuya jajajaja. En serio olé olé y olé. Sigue poniendo fotos porfi
Me alegro que os guste,yo solo he tenido que ponerla a mi gusto,y la preparación para el agua claro está,que también lleva su curre jejeje!,porque como ya os he comentado alguna vez era de un buen amigo,que la había mimado.....,y otra cosa muy importante siempre había estado bajo techo.
Pero una vez más te digo que tiene mucho más merito lo vuestro,ya que prácticamente la vuelves a hacer nueva,y eso es admirable.
Tengo más fotos,pero tampoco me iba a repetir sobre lo mismo,ya que mi hilo es mas un resumen que la reforma propiamente dicha jajaja!!!!,pero si necesitas alguna para aclararte en algún paso,si yo la tengo cuenta con ella.
jejeje....vaya tocho.
Saludos!!!!!

xavierete
30/01/2013, 21:48
Buen trabajo!!!! Ahora toca cambiar la foto de la firma!!! Qie con un poco de puntura parece totalmente otra!!!

AiMaPa
30/01/2013, 22:15
Buen trabajo!!!! Ahora toca cambiar la foto de la firma!!! Qie con un poco de puntura parece totalmente otra!!!
Jejejejeje!!!Tienes toda la razón,no te creas que no lo he pensado veces,pero la más gracioso de todo es que no lo he hecho porque después de acabarla no he caido en la cuenta de hacer una foto del conjunto,te digo yo......... el que no tiene cabeza..... tiene que tener pies.....jajajaja!!!!
Un saludo Xavi!!!

AiMaPa
31/01/2013, 17:25
Ayer se me pasó poner la foto de la tapita para la apertura que lleva el arcón delantero por la parte de atrás,en alguna ocasión habíamos hablado de ella.
Creo que es muy parecida a la que hizo Xavierete.

81263
81264

Es plástico que pille en el curro del que se usa para separar una fila de otra en los palets de bebida,lo sujeté con algún clavo y tornillito,y sellado de sika con espatula jejeje!!
Ahi abajo no había forma de meter la pistola jejeje!!!

xavierete
31/01/2013, 17:32
Ya se que plasticos son!!! Con eso quiero hacerme el techo de la barraca de la caravana. A ver si entre mi padre de Cordoniu y mi tio de las Cavas de su jefe me traen unas cuantas pata cubrilo

AiMaPa
31/01/2013, 18:14
Ya se que plasticos son!!! Con eso quiero hacerme el techo de la barraca de la caravana. A ver si entre mi padre de Cordoniu y mi tio de las Cavas de su jefe me traen unas cuantas pata cubrilo
Es durisimo,y a la vez flexible,quiero decir,que no es rigido del todo.
Con eso también fabiqué unas tiritas dobles de la misma medida que el listón sobre el que apoyas el parachoques trasero que estaba podrido (se ve en la foto,y la cabeza de mi viejo jejejeje!!!)

xavierete
31/01/2013, 23:04
Si pones gas ya lo sabes pero por si lo le alguien que no. Hay que abrir un hueco con rejilla para la ventilacion ;-)

AiMaPa
31/01/2013, 23:35
Si pones gas ya lo sabes pero por si lo le alguien que no. Hay que abrir un hueco con rejilla para la ventilacion ;-)
Tienes toda la razón!!!Yo como os he comentado en alguna ocasión no pensaba cocinar ni usar el gas dentro de la cv,pero menos mál que lo has recordado para los compis.

xavierete
31/01/2013, 23:58
Tienes toda la razón!!!Yo como os he comentado en alguna ocasión no pensaba cocinar ni usar el gas dentro de la cv,pero menos mál que lo has recordado para los compis.

Usaras la vitro verdad?

AiMaPa
01/02/2013, 00:02
Usaras la vitro verdad?
jejejejejeje............!!!!!