Iniciar sesión

Ver la versión completa : Restauración Rapido Conformatic

LuisM
01/07/2012, 20:11
Buenas tardes a todos...

Hace unos meses adquirimos una conformatic, puesto que era lo único que con el escaso vehículo tractor (un kia picanto) se puede remolcar legalmente. Así pues, tras un poco de búsqueda, a mitad de marzo conseguimos lo que buscábamos.

Teníamos intención de haber conseguido algo nuevo, pero con lo limitado del peso las opciones eran o una bambina o la rápido. Dado que plegada el volumen es francamente inferior y el menor peso, finalmente la rápido fue la ganadora, pero, evidentemente, no era nueva.

Así pues, nos hemos embarcado en el proceso de restauración, el cual estamos llevando a cabo mayormente con profesionales, no por falta de experiencia, puesto que hemos tenido ya 3 furgonetas, 2 de ellas autoconstruidas, sino por falta de tiempo (cosas de la edad y los niños...)

La reforma que hacemos a la caravana es, en una primera fase:

Cambio del tapizado del techo
Cambio del suelo
Desmontaje de todos armarios, lijado y lacado en blanco
Cojines y fundas nuevas
Instalacion eléctrica nueva
Lona nueva
Bola de enganche trasera para poner un portabicis tipo bola
Baca y arcon
Repaso general frenos y chasis
Instalación mosquiteras

Para una segunda fase queda pendiente la sustitución o restauración del arcon frontal y la instalación de unas llantas minilite, mas que nada por estética..jeje..

Fotos pronto... que casi están listos los "gremios". Espero recogerla del tapicero esta semana. Los muebles la mitad están (los desmontables) y los fijos espero tambien que esta semana...

Saludos,

Luis

DM4
02/07/2012, 02:39
Me acuerdo de cuando la buscabas, creo que elegiste la caravana perfecta para tu coche. Cuando la termines ya sabes, bombardeo de fotos, que por lo menos a mi me encantan las plegables.

hiru
02/07/2012, 16:01
lo mismo que dm4 yo tambien tengo ganas de ver las fotos que yo tengo una conformatic y siempre es bueno ver ideas,un saludo y que la disfrutes

Roty
02/07/2012, 23:02
me apunto al hilo!!! :D Esperamos fotos!! :D
Suerte compañero!!
Salut

_Cristóbal_
12/07/2012, 00:35
Hola a todos,
el sábado compramos una confor-matic que están revisando y limpiando a fondo para poder rodar con seguridad. Estamos impacientes por recibirla y poder hacer alguna mejora o modificación. Por lo tanto nos apuntamos a hilo para ver a Luis como nos da ideas.
Ánimo Luis...

TAER
12/07/2012, 03:33
Yo quiero ver fotos del antes y del despues:D

hiru
12/07/2012, 10:57
hola cristobal no te va a arrepentir de la compra de la conformatic nosotros ya hace 4 años que la tenemos y estamos encantados un saludo

_Cristóbal_
12/07/2012, 20:45
Que nervios, en tres fines de semana la planto por primera vez...espero estar tan encantado como vosotros. La verdad es que antes de probarla ya pinta bien. Un saludo.

Viviu
17/07/2012, 12:33
Hola Plegadores!

Yo recojo la mia el lunes (si todo va bien) en Valencia. Voy des de el delta del Ebro y estamos entusiasmados... pero tenemos un pequeño problema... a ver si me echais un cable: necesitamos comprar/fabricar el accesorio que permite el montaje de la litera a la vez que la cama de matrimonio. ¿Alguien me puede decir como hacerlo? la idea como digo es que podamos montar la litera y la cama de matrimonio de debajo a la vez para dormir 3 niñas.

Saludo!

hiru
17/07/2012, 13:51
hola viviu nosotros lo hicimos con un palo de madera del mismo grosor y en los extremos va limado para que entre por el enganche que hay en la pared,un saludo

Viviu
17/07/2012, 14:15
Hola Hiru,

hmmm... ¿madera? entiendo que maciza apra que aguante bien, ¿no? Buena idea... gracias!!

Aprovecho para preguntarte otra cosita.
¿Tambie poneis la cama de matrimonio a la vez que la litera? ¿para los crios va bien el invento?

Salu2!

hiru
17/07/2012, 14:19
hola yo solo pongo las dos literas porque tengo dos niños pero claro que haciendo un palo si macizo puedes poner la cama matrimonio y la litera pero para esta necesitaras una tabla que haga de somier la posibilidad de poner las tres camas era con una litera que vendian aparte pero era un estilo hamaca nos se si me explico,un saludo si tienes mas dudas dime

Viviu
17/07/2012, 14:30
Pues abuso y pregunto ;-P.....

Si, he visto la hamaca en alguna fotillo por la net. Pero yo prefiero cama si me lo puedo hacer con una calidad razonable.

Bueno, haremos brico por lo que veo. No problem, ya que por lo que me dices, puedo poner la cama de matrimonio +la litera si le pongo yo la tabla de somier + el palo. Creo que podremos con todo.

Preguntitas...

¿Me cabrá en el remolque a efectos de plegado la tabla y el palo adicional?

No tengo muy claro el espacio que me va a quedar para guardar cosas en el remolque cuando lo pliegue... sillas, mesas, sombrilla y demás intendencia. dejamos una Jamet texas (carro tienda) en el que nos cabe todo sin problema.

¿Como va de espacio de "carga"? ¿se cabe bien?

Gracias!!

hiru
17/07/2012, 14:37
en el hueco me refiero en el suelo donde van las literas y la cama de matrimonio hay no tienes problema para poner la tabla en el suelo a la hora de plegar las literas son de 60 yo la de abajo la he hecho de 80 añadiendo 20cm de colchon y la de arriva es de 75 haciendo lo mismo a la hora de plegar,las colchonetas de 60 van en el suelo y los añadidos de 20 y 15 van debajo del arcon de la cama grande porque nosotros no llevamos la cocina de la caravana.Una vez plegada la caravana encima de ella van cuatro sillas y dos mesas y dos colchones de la cama grande de matrimonio(porque yo uno de los arcones llevo 5 sacos de dormir y avances y la verdad que no tenemos problemas a la hora de llevarlo porque luego va todo bien sujeto con la lona azul

Viviu
17/07/2012, 15:03
Muchas gracias Hiru.

La verdad es que me dejas mas tranquilo... la estamos comprando por "flechazo" y habiendola analizado en bastante profundidad por la net ... pero la verdad es que nunca la hemos "tocado" y teniamos algunas dudas que me has disipado. Me voy a comprarla mucho mas convencido de que esta es "la nuestra".

Ahí va la última... ¿tienes el soporte para guardarla vertical en el garaje? me han dicho que existe el accesorio... pero claro, pasa lo mismo que con la litera. Encontrar el "original" lo doy por imposile... però quiza tambien se pueda fabricar... no?

Saludos desde Barcelona y... Muchas gracias!!

hiru
17/07/2012, 15:09
la caravana es muy amplia porque no tiene apenas muebles yo para guardar la ropa tengo cajas plegables que pongo debajo de la litera y me arreglo muy bien de hecho somos cuatro y cada uno disponemos del nuestro y entran perfectamente debajo de la litera la unica peja que le veo a la caravana es si llueve a la hora de plegar o desplejar tienes que recogerla seca del todo sino genera moho por lo demas un diez para la caravana muy comoda tanto como para estar en ella como para viajar.
Yo si que tengo los patines originales para ponerla en vertical nunca los hemos usado no creo que sean dificiles de fabricar

Viviu
17/07/2012, 15:18
Muchas gracias Hiru!

si no los usas... no los vendes por casulaidad? jejejeje

En fin, agradeceria cuando puedas un a fotillo de los patines apra ver sii son muy complicados o si valen la pena. Por la net solo he visto alguna foto de muy mala calidad que no me hace a la idea.

Merci!!

hiru
17/07/2012, 15:26
cuanto estas dispueto a darme?

Viviu
17/07/2012, 15:31
Hiru... mi mujera se incorpora a las preguntas (;-D)

PAra poner los platos y trastillos de la cocina... ¿hay algun armario o lugar que vaya bien? ¿O nos lo tenemos que "montar" nosotros?

hiru
17/07/2012, 15:34
yo los platos y las cazuelas las guardo en un armario desmontable que tenemos es cuestion de organizarse.
Si no es indiscreccion que te piden por la caravana?

Viviu
18/07/2012, 09:59
ese armarito para las cosas de cocina...... cabe debajo de los fogones? o o pones en otro sitio?

Gracias Hiru!

hiru
18/07/2012, 10:03
hola de nuevo en el mueble de cocina en el culo debajo tienes unas laminas que se convierten en baldas no se si las habras visto alli puedes colocar el menaje yo como cocino fuera tengo un mueble que alli cocino y guardo cazuelas

Viviu
18/07/2012, 10:11
Cada vez que descubro algo nuevo de esta caravana me maravillo mas.... gracias Hiru!!

hiru
18/07/2012, 14:23
71136hola sabias tambien que la puedes abrir a si?

hiru
18/07/2012, 14:30
71137mira lo que te decia del mueble

Viviu
18/07/2012, 14:50
La apertura la habia visto por la net en algun video, si, pero no tan claro como en esta foto.. Pero lo de las baldas del mueble de la cocina si que es todo un "descubrimiento" que nos alivia un poco el saber donde poner las cositas de diario. 1000 gracias por las fotos!

Viviu
18/07/2012, 15:06
Oye... el tema "frio" como se lleva? Me has dicho lo de Burgos pero... como para ir a esquiar? No lleva calefaccion como accesorio?

LuisM
27/07/2012, 16:16
Por fin creo que mañana voy a recoger la caravana del tapicero. Hoy estaba acabando el suelo y mañana acaba el techo. Los muebles los he recogido ya lacados en blanco, y los cojines están listos hace días.

LA próxima semana sesión de volvone (amoniaco) para limpiar las paredes y a montar todo.. el sábado pretendemos salir con ella.. y la de cosas que tengo qhacue er... buf... hasta construir la baca...

Respecto al frío que comenta el compi, la mía lleva calefacción, con lo que sí, existe como accesorio. Si no la lleva, hay calefactores autónomos a gas de truma por unos 400 €, eso si no va a camping, porque de largo la opción mas barata es un radiador o un calefactor eléctrico.

Por cierto.. alguien tiene un manual de como ajustar los frenos? creo que lleva demasiada holgura ya y me gustaría poderlos tensar un pelín.

Saludos,

Luis

Por cierto... Hiru.. ¿?nada que ver con una Hiru de un foro de furgonetas?

hiru
27/07/2012, 16:33
hola luism me alegro que mañana sea el gran dia,por cierto yo no soy la del foro de fourgonetas,no te olvides de colgar fotos para ver lo bonita que te ha quedado y a si poder copiarte.En cuanto a la calecfacion era accesorio la mia no tiene pero con un radiador de aceite se caldea muy bien la caravana,un saludo

DM4
27/07/2012, 17:20
Fotos, fotos, :palomitas:

Roty
27/07/2012, 17:36
fotos, fotos, :palomitas:
+1!! :)
Salut!!

_Cristóbal_
30/07/2012, 14:44
Hola de nuevo a todos,
ánimo LuisM y cuelga unas fotos antes de salir a disfrutar, no nos hagas esperar a septiembre, jejeje.
Saludos.

LuisM
30/08/2016, 19:45
Buenas!

Mil años despues...
Rapido restaurada, tapiceria nueva, colchones nuevos, muebles lijados y lacados.

154576
154577
154578
154579
154580
154581

Las cajas de verdura caben justas debajo... que invento para llevar la comida... :)

Espero os guste... llevamos ya 5 temporadas con ella y encantados...
Y ya por ultimo.. para que veais que se puede llevar con cualquier cosa.. Ya no lo tenemos, pero con el pequeño pikanto hemos recorrido toda españa.
154582

Saudos a todos!!
Luis

arseniololy
01/09/2016, 10:56
Buenos días.

Vaya cosa mas chula e ingeniosa!!!!!, espero que la sigáis disfrutando muchos años y que le hagáis muchos kilómetros.

Un saludo

Franinn
23/04/2017, 10:31
Hola muy buenas un saludo lo primero

Yo acabo de adquirir una export-matic y estoy siguiendo el hilo me podrías orientar en cuanto sale una restauración así?

Franinn
23/04/2017, 10:59
Por cierto creo que antes de montar la vaca al remol que si no lo as echo te aconsejaría poner unos amortiguadores con más resistencia que si le metes mucho peso al remolque rozan las ruedas y como esta quedando menuna seria que te arrancará el suelo como hay muchas por hay ( un consejo u opinión personal ) por cierto te está quedando impresionante un saludo

Ester.s
22/02/2018, 14:43
Hola!! De mis suegros hemos heredado una caravana plegable rápido. Tenemos k reforzar la parte del suelo que queda en la entrada. Alguien sabe de un taller de confianza k entienda de estas caravanas? Vivimos cerca de Barcelona ( Sabadell)

Aunolose
27/02/2018, 14:54
Hola!! De mis suegros hemos heredado una caravana plegable rápido. Tenemos k reforzar la parte del suelo que queda en la entrada. Alguien sabe de un taller de confianza k entienda de estas caravanas? Vivimos cerca de Barcelona ( Sabadell)

Es mejor que abras un hilo nuevo. Los foreros que hicieron esto entran de año en año y será raro que lo vea alguien. El último post es de 2016, quitando los de Franinn en 2017, que nadie respondió...

Por otra parte, si solo es reforzar el suelo de la entrada, lo puede hacer cualquiera que se dedique al tema, con independencia de si ha tocado estas caravanas o no.