PDA

Ver la versión completa : Novatos,restaurando caravana bambi

labruja667
03/07/2012, 14:18
Hola, he estado ojeando un poco por encima para ver donde tenia que presentarme y no lo encuentro, asi que si no va aqui,lo siento,agradeceria que los administradores lo muevan donde toque...
Os comento, me llamo Merche y estoy planteandome comprarme una caravana,a mi pareja y a mi nos gusta mucho viajar en plan aventura,sobre la marcha, tenemos un 21 ranchera y ahi abatimos asientos y ponemos el colchon y dormimos, asi que estabamos pensando comprar una caravana para poder cocinar dentro, dormir mas anchos,tener wc.....
La idea es comprar una baratilla (sobre 1000 euros) y probar a ver si realmetne nos mola el tema o no,porque nos da miedo comprarla y que luego no nos guste o no sea lo que esperamos (tambien habiamos pensado alquilar uno pero por los precios que hemos visto por un poco mas la compramos)La idea en principio es para viajes cortos ir mas a la aventura dormir en ella en vias de servicio, sitios tranquilos, etc pero tambien queremos probar el tema de camping por eso preferimos caravana para poder desengarcharla en el camping y movernos por la zona, que opinais vosotros?alguna recomendación?

H420
03/07/2012, 14:25
Hola
Bienvenida.
Saludetes desde Madrid.

Maestrazgo
03/07/2012, 14:43
Hola Merche, bienvenida.
Tienes toda la razón. para dormir mejor, mas anchos y con cierta intimidad.... es lo que os hace falta, para cocinar y comer caliente tambien (comer bocatas en el ranchera al final te hartas, me imagino) sin olvidar la nevera y poder tomarte una cervecita bien fresca. El tema del WC ya es mas complicado, con 1000€ no encontraras nada, salvo comprarte un WC químico aparte.
Caravanas baratillas las hay a manta. Ejemplo aquí en Francia por 750€ (precio negociable....)
Caravane gruau Caravaning Vienne - leboncoin.fr (http://www.leboncoin.fr/caravaning/340042598.htm?ca=20_s)
Pero en España, igual o mejor, buscas en seguandamano y encontraras cantidad de material.
Cordiales saludos

Nucuca
03/07/2012, 14:50
bienvenidos!espero os guste este mundillo que es de lujo!suerte con la busqueda!

labruja667
03/07/2012, 14:55
Hola Merche, bienvenida.
Tienes toda la razón. para dormir mejor, mas anchos y con cierta intimidad.... es lo que os hace falta, para cocinar y comer caliente tambien (comer bocatas en el ranchera al final te hartas, me imagino) sin olvidar la nevera y poder tomarte una cervecita bien fresca. El tema del WC ya es mas complicado, con 1000€ no encontraras nada, salvo comprarte un WC químico aparte.
Caravanas baratillas las hay a manta. Ejemplo aquí en Francia por 750€ (precio negociable....)
Caravane gruau Caravaning Vienne - leboncoin.fr (http://www.leboncoin.fr/caravaning/340042598.htm?ca=20_s)
Pero en España, igual o mejor, buscas en seguandamano y encontraras cantidad de material.
Cordiales saludos

Exacto, mas que nada es por comidad, lo del wc ya lo habia pensado y lo de las caravanas baratas tambien, el problema es que hay tantas que ya una se pierde, jejeje, me recomendais algun modelo en especial?nos gustaria que fuera de menos de 750 kg,con que tenga cocina, cama grande y si pudiera ser wc o hueco donde ponerlo nos sobra, en principio solo viajariamos nosotros 2, gracias.

Maestrazgo
03/07/2012, 15:15
Pues yo te recomendaria la Eriba Puck, inoxidable, 500 kg, no paga peages, lo malo es que para encontrar una por 1000€ no es cosa fácil
Eriba puck Caravaning Haute-Garonne - leboncoin.fr (http://www.leboncoin.fr/caravaning/339712802.htm?ca=20_s)
Buena suerte.

JUASUA
03/07/2012, 15:16
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.

cynthia
03/07/2012, 16:36
Bienvenida al foro suerte con la busqueda ya veras como os gusta y os enganchais al final......saludos desde Málaga

labruja667
03/07/2012, 16:39
gracias, ahora estamos con lo mas dificil, elegir caravana que nos acople, esque hay tantas!!!!jejeje

cynthia
03/07/2012, 16:41
gracias, ahora estamos con lo mas dificil, elegir caravana que nos acople, esque hay tantas!!!!jejejepor el precio q la buscas es muuuii dificil encontrala¿d donde eres?

labruja667
03/07/2012, 17:16
De valencia, pero no tendriamos problema en desplazarnos donde fuera a por ella...El tema es que hay tantas donde elegir,tantos modelos, clases, busco algo normalito, para probar,en segundamano milanuncios y paginas asi hay desde 600 euros pero no se por cual decidirme, me da miedo precipitarme, tengo claro que por ese precio no va a estar perfecta, pero con que no tuviera humedades o se pudiera restaurar facil.

cynthia
03/07/2012, 17:51
De valencia, pero no tendriamos problema en desplazarnos donde fuera a por ella...El tema es que hay tantas donde elegir,tantos modelos, clases, busco algo normalito, para probar,en segundamano milanuncios y paginas asi hay desde 600 euros pero no se por cual decidirme, me da miedo precipitarme, tengo claro que por ese precio no va a estar perfecta, pero con que no tuviera humedades o se pudiera restaurar facil.mira por la parte d Barcelona,nosotros este fin d semana hemos estado por ayí y nos hemos bajado una,es mas ó menos donde mas baratas las puedes ver,por Andalucia estan muuui caras.

Carraco
03/07/2012, 18:05
Bienvenida al foro. Espero que disfrutes!

marta
03/07/2012, 19:32
Hola y bienvenida.
Por ese presupuesto poco vs a a encontrar.
Y si lo encuentras.... es muy posible que no tenga la Ficha técnica , imprescindible para circular, ha de ser como la del coche, cualquier otro documento NO ES VALIDO PARA CIRCULAR.
Otro problema que te puedes encontrar es que tenga humedades... y te salgan más caras las cintas que el manto.

H420
03/07/2012, 20:11
Haz caso a Marta, Sin Ficha tecnica de inspeccion de Vehiculos,,,mejor no compres nada.
Menos una Cv que no sea española, te gastaras una buena pasta en homologarla , si es que lo consigues en España.
Por 1.000€, con ficha--->Muy Muy dificil que encuentres algo. Suerte.
Despues está el asunto del enganche del coche,,o ya lo tiene?

fenvia
03/07/2012, 21:21
Bienvenida.
otra cosa a tener encuenta soon los pesos que normalmente no se corresponden con la ficha tecnica.
Otra opcion podria ser un remolque tienda comanche.
Saludos

Maestrazgo
03/07/2012, 22:13
Haz caso a Marta, Sin Ficha tecnica de inspeccion de Vehiculos,,,mejor no compres nada.
Menos una Cv que no sea española, te gastaras una buena pasta en homologarla , si es que lo consigues en España.
Por 1.000€, con ficha--->Muy Muy dificil que encuentres algo. Suerte.
Despues está el asunto del enganche del coche,,o ya lo tiene?

¡Pues caray, cuantas complicaciones! Aquí en Francia, la pequeñaja Eriba Puck está homologada como un remolque, es decir sin documentación (carta gris) sin seguro obligatorio (es el seguro del coche que la arrastra el que la cubre) No tiene matrícula propia, se le pone detras la matrícula del vehículo que la arrastra.
Si entiendo bien, si Merche se compra una Eriba Puck en Francia o donde sea en Europa, ¿Una vez en España tiene que pasar ITV, pagar un seguro y todo el mogollón? ¿Si es así para que sirve Bruselas, el euro y la unión europea?

http://ff.img.v4.skyrock.net/ffc/btintin/pics/2856966904_small_1.jpg

&budy
03/07/2012, 22:31
Bien bienvenidos y que disfruteis de este mundillo!!!!!!!!

Alvaran
03/07/2012, 22:44
Bienvenidos al foro, saludos desde el norte y mucha suerte con la busqueda.

labruja667
04/07/2012, 00:42
Una pregunta a ver si alguien me puede responder, he visto una range de mas de 25 años, el hombre me a dicho que no tiene ficha verde como tal, que tiene un papel que es la homologacion en la que un lngeniero avala todos los datos, el a circulado por España y por fuera y dice que lo han parado, le han pedido los papeles y nunca a tenido problemas, sabeis si esos papeles entonces sirven?esque me a inspirado confianza, pero como no tengo ni idea de papeleos, alguien sabe que son esos papeles y si es verdad que con ellos puedes dircular?....

DM4
04/07/2012, 06:03
Otra cosa a mirar es la tara y la potencia de tu coche, a partir de ahí podemos ver que puedes remolcar, ten cuidado con esto.
Mi opinión es que no compres sin ficha técnica.

marta
04/07/2012, 10:17
¡Pues caray, cuantas complicaciones! Aquí en Francia, la pequeñaja Eriba Puck está homologada como un remolque, es decir sin documentación (carta gris) sin seguro obligatorio (es el seguro del coche que la arrastra el que la cubre) No tiene matrícula propia, se le pone detras la matrícula del vehículo que la arrastra.
Si entiendo bien, si Merche se compra una Eriba Puck en Francia o donde sea en Europa, ¿Una vez en España tiene que pasar ITV, pagar un seguro y todo el mogollón? ¿Si es así para que sirve Bruselas, el euro y la unión europea?

http://ff.img.v4.skyrock.net/ffc/btintin/pics/2856966904_small_1.jpg

Exacto... en España hay que volver a homologarla y para eso, pasarla por la ITV y su ingeniero correspondiente.

Una pregunta a ver si alguien me puede responder, he visto una range de mas de 25 años, el hombre me a dicho que no tiene ficha verde como tal, que tiene un papel que es la homologacion en la que un lngeniero avala todos los datos, el a circulado por España y por fuera y dice que lo han parado, le han pedido los papeles y nunca a tenido problemas, sabeis si esos papeles entonces sirven?esque me a inspirado confianza, pero como no tengo ni idea de papeleos, alguien sabe que son esos papeles y si es verdad que con ellos puedes dircular?....

buuffff... es jugar con fuego. En teoria, no sirve "ese documento".

H420
04/07/2012, 10:58
Maestrazgo:

pues asi es, tiene que pasar por el Ministerio de industria para obtener la Ficha tecnica, previo informe favorable de Itv y un coste de unos 1500euros.
En cuanto al €,Bruselas y la Union Europea,,,,pues no sirven absolutamente para nada, tan solo para que los alemanes se esten forrando y no te digo nada, los suizos, que consiguen vender los Bonos con un interes negativo.
Tambien sirve para que la policia entrara ayer en casa de Sarkozy y revisara todas sus cuentas, a ver de donde salio la financiacion de su partido, espero que a la Sra Merckel le hagan lo mismo y a todos los pajaros que andan gobernando y llevandoselo crudo.

labruja667
04/07/2012, 11:13
Jo pues no entiendo nada, es posible que los tramites esos fueron los que ellos hicieron y por eso tengan la homologación, el me a dicho que lo han parado varias veces y con esos papeles nunca le han dicho nada pero claro eso es lo que dice el, aunque me parecio muy serio,voy a intentar que me envie fotos del papel que tiene a ver si me podeis ayudar, porque la caravana no la veo mal

cheresade
04/07/2012, 13:24
Hla compañera !! Bienvenida al foro!!

Nosotros hicmos lo mismo, para ver si nos gustaba o n o decimos una baratita. Nootros la compramos en :: CARAVANAS EXTREMADURA - www.caravanasextremadura.com :: (http://www.caravanasextremadura.com/), y las tienes en don benito, sevilla y huelva... Y stan bastante bien...

Un saludo.

labruja667
04/07/2012, 13:33
Hla compañera !! Bienvenida al foro!!

Nosotros hicmos lo mismo, para ver si nos gustaba o n o decimos una baratita. Nootros la compramos en :: CARAVANAS EXTREMADURA - www.caravanasextremadura.com (http://www.caravanasextremadura.com/) ::, y las tienes en don benito, sevilla y huelva... Y stan bastante bien...

Un saludo.

A vosotros os la vendieron con la ficha tecnica verde?son de fiar?esque e encontrado una que me gsuta y no esta mal por 1500 pero por lo que m e dicho él lo que tiene es un papel firmado por un ingeriero como que todo esta correcto porque no tienee ficha verde como tal y ya desconfio.

H420
04/07/2012, 13:36
Esto es la Ficha tecnica de inspeccion de vehiculos, tanto para una moto, un coche, una cv( sea del peso que sea) o un remolque.
Todo lo demas son burdas falsificaciones, estafas o engaños.
70469En el caso de una Cv, vendran los datos de la misma, sus medidas , nº de chasis, tamaño de ruedas, marca modelo, etc etc.

Maestrazgo
04/07/2012, 14:01
Maestrazgo:

pues asi es, tiene que pasar por el Ministerio de industria para obtener la Ficha tecnica, previo informe favorable de Itv y un coste de unos 1500euros.
En cuanto al €,Bruselas y la Union Europea,,,,pues no sirven absolutamente para nada, tan solo para que los alemanes se esten forrando y no te digo nada, los suizos, que consiguen vender los Bonos con un interes negativo.
Tambien sirve para que la policia entrara ayer en casa de Sarkozy y revisara todas sus cuentas, a ver de donde salio la financiacion de su partido, espero que a la Sra Merckel le hagan lo mismo y a todos los pajaros que andan gobernando y llevandoselo crudo.

Pues el que se debe estar forrando es el Ministerio de Industria. ¿1500€ la ficha tecnica? ¡Mas caro el collar que el galgo! ¿Pourquoi faire simple quand on peut faire compliqué? Francamente prefiero vivir en Francia.

Cordiales saludos.

labruja667
04/07/2012, 19:04
E encontrado una caravana pequeñita una roller tido que tiene papeles (ficha tecnica verde) y me convence bastante, el sabado seguramente me ire a verla y ya os contare,se que es muy vieja y demas pero para empezar y comprobar si nos gusta el tema no creo que este mal, alguien tiene alguna similar, que os parece?gracias

belen
04/07/2012, 19:15
Bienvenida¡¡

Tendras que buscar y ver muchas caravanas....paciencia y suerte.

Y los años no importan tanto, lo que importa es como la hayan tratado.

cheresade
05/07/2012, 13:14
Hola :)

Estoy de acuerdo con belen, no importa los años sino lo bien que esté tratada y cuidada.

Sin irnos mas lejos la nuestra es del año 89... y está perfectisimamente bien por fuera y totalmenre restaurada por dentro ^^.

Un saludo

H420
05/07/2012, 13:18
¿Pourquoi faire simple quand on peut faire compliqué?
D´accord.
habia un chiste, bueno una tonteria, que se encontraban dos vascos y le decia uno a otro: ´´para que hablar si lo podemos arreglar a hostias??¨¨
pues mas o menos es lo mismo Maestrazgo.
En Francia los problemas surgen con :Carte grise ---> Certificat d'immatriculationEs un documento oficial , a efectos de identificacion policial, igual que nuestra Ficha Tecnica de Identificacion de Vehiculos, no implica que sea un Documento de Propiedad.

Labruja667 la Roller lido, es una cv ligerita, de poco peso, si no recuerdo mal,,no tiene aseo, tendras que comprar un WC quimico y guardarlo en alguna parte. Por lo demas,,pues esta bien. Si ha estado bien cuidada y en condiciones de circular, Adelante.
Tiempo habra de cambiar ruedas, engrasar, pintar, decorar etc..

labruja667
06/07/2012, 11:43
El tema es que como soy novata novata, no tengo ni idea del mundo, jajaja, a lo mejor me estoy metiendo en la boca del lobo, vamos a intentar ir mañana a verlas ya que estan cerca de donde vivimos y ya os contare, esta tiene salon convertible en cama matrimonio, por otro lado litera, cocina y pila y un aseo chiquito a parte para poner el potti, supongo que por dentro estara muy justito al tener tantas cosas pero tambien pienso que para nosotros dos solos sobra, asi que ya veremos, a ver mañana que pinta tiene, sino tambien queremos ir a ver una hergo impala que la vemos mas grande,aunque es un poquito mas cara pero tambien con papeles y de menos de 750 (aunque a mi me da la sensación de que es mas pesada) esa tiene igual que la otra la cama de matrimonio, litera pero triple y cocina y aseo.
De esos dos modelos cual veis mejor?

H420
06/07/2012, 11:58
yo te diria que la hergo Impala.
Si es mas pesada de lo que aparenta.

Mákina de Regañá
06/07/2012, 13:01
Bienvenida al Foro, espero que prontito encuentres la caravana que se ajuste na vuestras necesidades y gusto y que la disfruteis a tope, un Saludo desde Marbella.

labruja667
10/07/2012, 12:11
Bueno pues al final nos gusto una hergo bambi y la compramos baratilla, es chiquitilla,esta bastante bien cuidada por fuera (a estado guardada a cubierto cuando no a estado rodando)por dentro no esta mal, salon convertible en cama de matrimonio y una camita pequeña, cocina y pila y armario, para nosotros 2 sobra,asi probamos si nos gusta o no y si no al menos no hemos perdido mucho dinero,la compramos con idea de tunearla un poco porque el mueble que es pila y cocina ocupa un montón para la funcion que es asi que estamos pensando quitarlo y hay hacer un cuartito chiquitin para hacerlo aseo con un potti y un lavabo, la cocina la podemos sustituir por un camping gas.Que opinais de esa caravana?alquien la tiene con aseo?gracias.

cheresade
10/07/2012, 13:01
Hola compañera !

Puedes subir fotitos para conocerla ? Cuanto te ha costado al final sino es ucho preguntar?

Yo ersonalmente me gusta mas la cocina que el aseo... nosotros tenemos aseo y desde que la tenemos no lo hemos usado como tal... Pero ya depdende del uso de cada uno^^

Un saludo.

labruja667
10/07/2012, 13:25
Fotos solo tengo las de la compraventa, me costo 1000 euros, es esta:

Caravana Hergo Impala bambi en Murcia (http://www.caravanasusadas.com/caravana-hergo-impala-bambi-7163.php)

Al quitar la cocina me refiero a en lugar del armario ese grande que va cocina y pila poner ahi el aseo con wc y lavabo y donde esta el armario nada mas entrar a la izquierda poner un fogon (bueno van dos fogones de estos que venden portatiles que son planitos, no se si me explico, porque asi tendria baño.

Lo del aseo es porque yo por las noches me levanto varias veces a mear y asi no tendria que salir de la caravana y siempre para alguna urgencia.

cheresade
10/07/2012, 13:42
hola d nuevo )

Yo la veo genial, es muy rutera, muy pequeita y para viajar y probarla esta genial.he leido en el anuncio que tiene la tarjeta verde de circulacion ... mirala que seea verdadera porque por ese precio igual no es mu fiable.

Aun asi me encanta, eso cn varios tuneillos personales queda fantastica.

un saludo.

labruja667
10/07/2012, 13:44
Si, es un duplicado pero esta sellada y todo el rollo y no es fotocopia ni nada, yo lo que buscaba era algo pequeño para empezar y con papeles y por ese precio no lo vi mal, si luego nos gusta supongo que buscaremos algo mejor pero si no nos gusta al menos no perdermos tanto...

cheresade
10/07/2012, 14:03
Pues siiii!!

A disfrutar entonces :D

Saludos

labruja667
10/07/2012, 14:04
muchas gracias!!!!

DM4
10/07/2012, 17:13
Enhorabuena por la compra!
Yo no quitaría la cocina, el baño la mayoría lo usamos solo por la noche por no salir a los del camping, yo camuflaría un potty pequeño por algún lado y listo. Si pones paredes para hacer un baño se te quedaría un poco clustrofóbica. Como dato te puedo decir que a principios de año compré una plegable que no tiene baño, tenía una caravana normal que si lo tenía, hasta ahora no lo he echado de menos, me ha sido mas util la cocina y el mueble.

buning
12/07/2012, 00:40
Bienvenida a este foro y un saludo desde Cuenca.

labruja667
12/07/2012, 10:04
muchas gracias

labruja667
16/07/2012, 11:35
ya lo tengo decidido, no se si me arrepentire, voy a intentar modificar la distribución de la caravana, pero solo un poco, ahora mismo la caravana (Hergo Bambi) Tiene una cama pequeña fija, una de matrimonio convertible en comedor, una estructura de cocina y pila y enfrente un armario desde el suelo hasta arriba....
Como solo somos 2 en principio los que la vamos a usar,pues e pensado la cama de matrimonio dejarla como esta que se pueda seguir haciendo comedor , la cama pequeña modificarla y hacer dos silloncitos y una mesa convertible en cama pequeña,pero dejerla montada como mesa y sillones para poder comer los dos, asi dejar un lado para comer y otro para dormir sin estar poniendo y quitando sabanas, montando y desmontado....
El armario lo e desmontado,ya que veo mas importante hacer un baño, asi que la idea es donde esta el modulo de la cocina y pila (108 x 60 cm) hacer una estructura y poner un plato de ducha, un potti y un lavabo-pila, enfrente donde estaba el armario poner una estructura solo hasta media altura(asi no se como tanto espacio DM4) y ahi poner una placa d einducción o cocina de 2 fogones y el micro.
Nevera no llevaba antes asi que o seguiremos tirando con neveras de hielo o de las que se conectan al coche o miraremos de comprar una pero supongo que se podria poner en el armario debajo de la cocina.
A ver,lo de la ducha es simplemente por si un dia necesitas darte un agua rapido, para lo demas estan los campings, pero ya que vamos a modficarla, prefiero pensar en ella, lo unico sabeis cual es la medida mas pequeña que venden?y donde conseguirla)por ahi e visto 65x65.
Y lo del espacio quiero pensr que antes tenia un armario que llegaba hasta el techo y el mueble de la cocina que era semi (parte tb llegaba al techo y parte no? ahora dejare las parecedes del baño que si llegan al techo pero donde estaba el armario solo llega a mitad altura.
¿Que os parece la idea?

labruja667
02/10/2012, 12:49
Asi era como estaba el interior de la caravana cuando la compramos
74343743447434674347

labruja667
02/10/2012, 13:09
Teniamos claro que con la cantidad de años que tiene aunque se supone que siempre habia estado guardada en garaje cerrado humedad iba a tener asi que empezamos a investigar y.....
74349
al quitar los muebles las paredes se notaban muy flojas y continuamos quitando capas hasta llegar a lo podrido....
7435074351
Asi es como estaba todo el morro de la caravana (tambien quitamos el suelo ya que no nos gustaba)
74352
Aqui empezamos a cambiar los listones por otros nuevos que antes de poner barnizamos para porotegerlos un poco mas de la humedad.
74353

labruja667
03/10/2012, 11:43
Sabeis si hay alguna forma de cambiarle el titulo al post?era por cambiarle el titulo y poner tambien reforma,o vale la pena que abra un post nuevo para poner las fotos de la reforma?

esloga
03/10/2012, 14:48
Bienvenida y suerte en tu compra.

Maria A
03/10/2012, 18:16
Espero por las fotos cuando esté terminada para ver el cambio, seguro que te quedará muy bonita y a tú gusto. Que la disfruteis mucho. Un saludo desde Asturias-

labruja667
08/10/2012, 10:59
Ya poniendole los listones nuevos, rellenandolo con poliexpan para aislarlo y luego los contrachados nuevos...
7457874579

labruja667
08/10/2012, 11:11
Una vez tuvimos todas las maderas saneadas, llego el turno de lo que para mi fue mas "coñazo" lijar, enmasillar las juntas y los poros, lijar, enmasillar, jajaja...
74580
luego la imprimación, en la tienda de pinturas nos dijeron que no hacia falta quitar la melanina de abajo, pero que seria recomendable darle 2 capas de imprimación para que cogiera mejor la pintura, asi que manos a la obra...
7458174582
Por si a alguien le sirve de referencia la impirmación que utilizamos es de la marca bruguer, es prepraración multiusos, aqui os dejo una foto...
74587

amanyago
08/10/2012, 11:22
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/74352d1349172316-me-presento-caravana_0033.jpg

Esta es la escoba que utilizas en los desplazamientos jajajajjaja.http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRBaNnkQcX8Hchwg3hCG2ytTpB9yUGVN_Pe1A1-lWcbO-b9_3iN

La estáis dejando de fábula !!! :Drogar-Happy(LBG):

labruja667
08/10/2012, 12:36
Despues 2 capas de pintura blanca, como la caravana es tan pequeñita hemos dicidido pintarla blanca para que tenga algo mas de luz y luego darle un toque de color pintando los muebles de color y cambiando las fundas de los cojines.

7459174592

El esmalte satinado que utilizamos es esta tambien de la marca bruguer 74593 (las imagenes de la imprimacion y la pintura son buscadas en google porque no les hice foto)

isaac 6
08/10/2012, 14:32
Es cierto que en esa fecha lo que hacian era un documento con las caracteriticas de la caravana, no te esta engañando yo estuve apunto de comprarme una caravana plegable con ese documento. Pero pregunte en la comisaria de policia, cuarte de la guardia civil y a mi compañia de seguros (gestor),y todos coincidian hace falta la FICHA TECNICA DE VEHICULOS (ficha verde) para circular con ella. Yo e buscado mas de un año y por fin e recogido mi cv moncayo alhambra 430 con ficha verde para circular, si te lo propones conviertes tu sueño en realidad.
( Yo tambien soy nuevo.)

xavierete
09/10/2012, 11:07
uy no habia visto esto, seguire el hilo.

Maria A
09/10/2012, 12:28
Os está quedando muy bonita, cuando la termineis va a estar como nueva. Un saludo.

GOLFIÑOS
09/10/2012, 12:32
Va a quedar mejor que nueva.

marta
09/10/2012, 14:13
Sabeis si hay alguna forma de cambiarle el titulo al post?era por cambiarle el titulo y poner tambien reforma,o vale la pena que abra un post nuevo para poner las fotos de la reforma?

Mándale un privado al webmaster.

labruja667
09/10/2012, 16:44
ok, gracias a todos, me alegro de que os guste

amanyago
09/10/2012, 16:59
Pero ... como no nos va a gustar !!!!!! Además que nos vas ilustrando como va evolucionando la reforma. Y nos muestras a la operaria que se la ve muy entusiasmada y eficiente jajaja
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/74580d1349683464-me-presento-caravana_0045.jpg

lendoira
10/10/2012, 12:31
Me encanta como os está quedando, ve poniéndonos más fotos de la evolución. Imagino que la de la fotografía eres tú en plena faena.

amanyago
26/10/2012, 17:14
Hola Merche, como va la reforma? que nos tienes en ascuas .....

Pon fotos ....

Saludos

labruja667
29/10/2012, 12:20
Bueno ahora sigo con algunas fotos mas, aunque no esta mucho mas adelantada....

labruja667
29/10/2012, 12:24
Despues de pintar las paredes puse el suelo, este es el resultado....

7590375904

labruja667
29/10/2012, 13:49
Bueno despues de poner el suelo tocaban los muebles, en principio la idea es utilizar todo lo que valga de lo que habia antes, aunque en el caso de los muebles de la cama grande reforzamos un poco las patas para que nos aguanten mejor...
Asi es como estaban de origen, que cada madera era de un color, jajja....

75907

Primero des di una capa de imprimación a todo para que cogiera mejor la pintura....

75905

y luego ya 2 capas de pintura, para contrastar con las paredes blancas decidimos un color moradito y este es el resultado....
75906

La verdad esque en blanco me encantaban como quedaban yo los habria dejado asi, pero es cierto que todo blanco quizas no resaltaria tanto y que asi es menos sucio, al final no me desagrada el color, ya veremos....

amanyago
29/10/2012, 17:48
Si, la verdad es que no está muy adelantada, pero poco a poco ..... va quedando chula.

Estoy contigo en blanco no queda mal, pero me gusta más en color.

Lo dicho, muy chula !!

labruja667
29/10/2012, 18:15
Me encanta como os está quedando, ve poniéndonos más fotos de la evolución. Imagino que la de la fotografía eres tú en plena faena.

Si la de la foto soy yo, jajaja

labruja667
29/10/2012, 18:16
Si, la verdad es que no está muy adelantada, pero poco a poco ..... va quedando chula.

Estoy contigo en blanco no queda mal, pero me gusta más en color.

Lo dicho, muy chula !!

Gracias, da mucho animo ver los comentarios

amanyago
23/11/2012, 21:23
Esas fotos de la evolución....................

amanyago
23/11/2012, 21:24
... y no me refiero a esta

amanyago
23/11/2012, 21:24

amanyago
23/11/2012, 21:25
Pues na .... que no sale

http://1.bp.blogspot.com/_uROr2lE2mlo/TR3qCjFGN9I/AAAAAAAABpU/75-cFkGOROA/s1600/8081-la-evolucion-de-las--especies-embiste-contra-el-fijismo-creacionista--500x300.jpg

amanyago
23/11/2012, 21:26
Menos mal !!

Saludos

amanyago
28/01/2013, 21:01
Niñaaaaa :):):), como llevas el tema?

labruja667
15/02/2013, 15:21
Bueno pues ya hace tiempo que no pongo nada asi que ya toca enseñaros un poco los nuevos cambios....
Aqui probando como quedaban los muebles morados con las paredes blancas, a mi me gustan mucho!!!!

8238582386

Despues tocó colgar el mueblecito para guardar cositas... que lo deje blanco con las puertas y 2 tapas en morado tambien (Lo siento pero esque las fotos son de movil y casi a oscuras y se ven fatal)...
82387

Ahora el sofa del otro lado que cuando compramos la caravana era solo sofa y nosotros queriamos convertirlo tambien en mesa para no tener que estar montando y desmontando la cama grande pa comer, asi que este mueble nos toco hacerlo de nuevas.
82388
La madera de la mesa la cortamos para dejarla a la misma altura que los sillones,para que no sobresalga nada,y asi una vez ya pintados y en el sitio los sillones...
82389

labruja667
15/02/2013, 15:46
La idea es comprar unas telas nuevas y enfundar bien los cojines, pero aprobechando unos trozos de tela que tenia por casa hice las fundas provisionales, solo me llego para cubrir la parte de arriba asi que deje debajo las fundas que llevaba, pero ya digo que son provisionales...
82390
82391
Y ahora con lo ultimo que nos hemos puesto es a hacer el mueble para la nevera...
82392

Me encantaria poder deciros que esta mas adelantada pero eso es todo.... estamos metidos en muchas cosas a la vez y no puede ser (estamos reformando y haciendo cosas en casa nsotros tambien,con los coches ...) vamos que el tema de la caravana va para largo, pero bueno no tenemos prisa, espero que os guste como va quedando.

marta
15/02/2013, 17:58
Puers está quedando muy chula!
no parecen un poco bajos los sillones para comer ahí?

amanyago
20/02/2013, 20:00
Bueno, muy avanzada es verdad que no está, pero guapa os está quedando.
Gracias por compartir.
Saludos

labruja667
24/04/2013, 13:23
no, son muy comodos, igual es por la toma de la foto que parecen pequeños, pero hemos comido varias veces en ella y quedan a buena altura, ahora pondre alguna fotillo mas

labruja667
24/04/2013, 13:34
Aqui comiendo mientras avanzan (muy poco a poco) las reformas, jejeje

87701

y lo ultimo que hicimos fue el mueble de la cocina que ya esta a falta de pintarlo!!!!hemos dejado el hueco arriba para el mini horno con sus respiraderos y va atornillado a la madera para que se sujete cuando vamos en marcha, debajo hemos puesto una balda para meter vasos, platos y cubierto con una puertecita para lo mismo, que no se caigan cuando vamos en marcha y ya estan puestos los fogones y la nevera dejada caer al sitio....
Aun falta la instalacion electrica y el gas y poner todo en su sitio, ya veremos si este septiembre la podemos estrenar...

87703

amanyago
27/04/2013, 13:05
De lujo !! Sobretodo a vuestro gusto, que es muy importante !!

labruja667
27/04/2013, 15:59
A bueno en la foto se aprecian los estores caseros que me he hecho, jajaja, son negros totalmente opacos para no dejar pasar la luz, los encontre por 1 euro sin mecanismo, asi que son manuales!!!!jajajaja, les e puesto un trozo de "gusanillo de cortina blanco" por dentro y asi es como los he cogido a la pared y cuando quiero bajarlos los estiro y se bajan y para subirlos los enrollo a mano, no se si mas adelante le pondre mecanismo (q mala es la crisis) por ahora eso es lo que se a ocurrido, asi ya tengo tambien los oscurecedores, m e echo 2 juegos, unos negros y otros morados.

lendoira
28/04/2013, 08:57
Os está quedando muy bien. Y lo más importante, lo haces https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRZFEDnR2XB6T_CkiDK1qqGxtNLOHyIcdAqWHgE2btOzNXa62N0CA

labruja667
28/04/2013, 14:27
muchas gracias

cieloverde
28/04/2013, 18:46
Buenas tardes, lo primero bienvenida al foro, me encanta como te esta quedando la cv yo tambien hice cojines y cortinas en la mia, ya veras que bien cuando salga con la cv restaurada a vuestro gusto, enhorabuena y animo que ya queda menos..

Maria A
28/04/2013, 23:35
Muy bonita os está quedando, para este verano ya la podreis estrenar. A disfrutarla ya vereis como os gustará el mundo del camping. Un saludo desde Asturias.

labruja667
28/04/2013, 23:49
Bueno vamos poco a poco pero espero al menos poder "moverla" para septiembre que es cuando seguramente tengamos las vacaciones

labruja667
30/04/2013, 19:07
Buemo pues aunque no tengo fotos tambien le cambiamos ya los tornillos del exterior (antioxidantes), la mayoria estaban muy bien, no se si seria que se los habian cambiado o porque estaban muy bien aislados con el cubre tornillos pero de todas maneras hemos cambiado todos y asi nos aseguramos que estan bien, si que es cierto que donde estaban las humedades estaban oxidados, inluso alguno se me a roto dentro, pero en general bien, no me dieron mucha guerra...
Ahora quiero cambiarle la goma cubre tornillos (que estaba quemada del sol por algunos lados) era verde y estamos pensando de comprarla negra ya que mas adelante queremos pintarla y a lo mejor la dejamos toda blanca, si no al menos tenemos pensado quitarle la franja verde,asi que no queremos volver a ponersela de ese color....Pero la duda es que no tengo muy claro si es esto lo que busco...

50 MTS PERFIL CUBRE TORNILLOS VARIOS COLORES A (http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/142130/SubProducts/142130N) o este
http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&Itemid=1&category_id=48&product_id=1450

Y bueno quiero sellar los perfiles y las uniones por fuera con silicona o pegamento para asegurarme que no entra agua aunque el butilo no se veia mal, como hemos leido que el sika fc11 no va bien para el exterior hemos pensado utilizar este, como lo veis?

88100

labruja667
07/05/2013, 18:47
Nadie sabe si es ese el perfil cubre tornillos? y el t-REX?Alguien lo a utilizado?que tal? gracias

amanyago
08/05/2013, 17:01
Siento no poder ayudarte.
Subo el tema.
Suerte!!

labruja667
08/05/2013, 18:05
Siento no poder ayudarte.
Subo el tema.
Suerte!!

Gracias Amanyago

cieloverde
09/05/2013, 10:29
Buenos dias, te subo el tema a ver si alguien te puede ayudar saludos..

amanyago
10/05/2013, 11:37
Aún nadie ...............:shock:

labruja667
10/05/2013, 16:56
Aún nadie ...............:shock:

Nop....me tienen abandonada!!!JAJAJA,no se si sera por el titulo del post o porque, pero bueno con calma, no tengo prisa vamos poco a poco con la reforma, gracias por subirlo!!!

amanyago
11/05/2013, 09:05
Abre otro hilo, igual ....

labruja667
14/05/2013, 18:59
He pedido cambiar el titulo del tema para ver si asi se anima la gente y alguien puede contestarme....

xavierete
15/05/2013, 00:31
Buemo pues aunque no tengo fotos tambien le cambiamos ya los tornillos del exterior (antioxidantes), la mayoria estaban muy bien, no se si seria que se los habian cambiado o porque estaban muy bien aislados con el cubre tornillos pero de todas maneras hemos cambiado todos y asi nos aseguramos que estan bien, si que es cierto que donde estaban las humedades estaban oxidados, inluso alguno se me a roto dentro, pero en general bien, no me dieron mucha guerra...
Ahora quiero cambiarle la goma cubre tornillos (que estaba quemada del sol por algunos lados) era verde y estamos pensando de comprarla negra ya que mas adelante queremos pintarla y a lo mejor la dejamos toda blanca, si no al menos tenemos pensado quitarle la franja verde,asi que no queremos volver a ponersela de ese color....Pero la duda es que no tengo muy claro si es esto lo que busco...

50 MTS PERFIL CUBRE TORNILLOS VARIOS COLORES A (http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/142130/SubProducts/142130N) o este
http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&Itemid=1&category_id=48&product_id=1450

Y bueno quiero sellar los perfiles y las uniones por fuera con silicona o pegamento para asegurarme que no entra agua aunque el butilo no se veia mal, como hemos leido que el sika fc11 no va bien para el exterior hemos pensado utilizar este, como lo veis?

88100

Tanto un enlace como otro es lo mismo. Sobre la silicona pues no tengo nidea, yo use Ceys

labruja667
15/05/2013, 10:46
Tanto un enlace como otro es lo mismo. Sobre la silicona pues no tengo nidea, yo use Ceys

OK, esque no sabia si era lo mismo porque el del primer enlace es mucho mas barato (40euros 50 metros)y en la foto parecia mas elastico y como en el segundo la diferencia de precio es considerable (a 1.4 metro) me parecia raro, muchas gracias Xavierete.

amanyago
08/08/2013, 13:09
Como van esas reformas? Han avanzado mucho?

Ahora nos sorprendes y nos dices "ya las he terminado"

labruja667
11/08/2013, 14:01
Pues la verdad es que no van nada mal para el poco tiempo que tenemos para dedicarle... Ya esta la instalacion electrica casi terminada ( a falta de las luces interiores fijas de la caravana, por ahora nos apañamos con una tira de led) y la instalacion de gas terminada, asi que ya tenemos la cocina montada y probada,la nevera igual, enchufes funcionando,etc...Vamos que ya nos podemos ir por ahi, jejeje...La caravana por fuera esta cerrada ya, cambiados todos los torinillos y la cinta que era verde cambiada por una negra, las rejillas, el arcon restaurado y pintado...
Vamos que lo importante ya esta, nos faltan retoques para mejorarla pero ya no tan necesarios como pintar los bajos,si queremos pintarla por fuera para labarle la cara, nos queremos poner con el baño y la ducha pero eso ya sin prisa...
Ahora no tengo fotos, pero a ver si cuando tenga un rato subo algunas....
gracias por preguntar amanyago

amanyago
12/08/2013, 10:36
Vale, en cuanto puedas pon fotos ......

labruja667
14/08/2013, 17:25
bueno pues despues de cambiar todos los tornillos de los perfiles por antioxidantes, aqui cambiandole la goma verde cubretornillos por esta nueva negra....
94694 9469594696.... ahi con todas las gomas cambiadas... antes las llevaba verdes, pero queremos pintar la caravana y cambiar el color de la franja, seguramente tambien a negra, por eso la goma la hemos cambiado a negra que ademas pega con todo...

94697 Con el arcon pintado en negro, toda cerrada, cambiada la goma y los tiradores....

labruja667
14/08/2013, 17:54
seguimos....
Con la cocina y la nevera que es lo que mas guerra a dado ya que hemos hecho toda la instalacion tanto de luz como de gas nuevas....

94698
El interior del armario de la cocina
94700
La parte de fuera del armario para poder cortar desde dentro de la caravana tambien el gas
94701
Desde arriba, le hemos puesto mas rejillas de ventilacion para la nevera y los ventiladores que funcionan a 12v...
94702

Ya seguire en otro rato.....

cieloverde
15/08/2013, 17:41
hola ..

te va a quedar estupenda enhorabuena....

peugeot207
28/08/2013, 05:29
hola hace poco dias me surgio la oportunidad de comprar una hergo impala bambi por 300€ para restaurar todo el interior y sinceramente creoo que lo puedoo hacer peroo me gustaria quedarmela y no tener que venderla la duda que tengo es si mi 207 1.4hdi con una potencia par motor de 160 /2000rpm podra tirar de esta caravana inferior a 750kg
acerca de la bambi si alguien tiene repuestos o tiene una que me contacte para poder saber mas y poder comprar repuestos que me pueda interesar la caravana tiene un peso de 600 kg en la ficha tecnica y mi coche 1269 Peugeot 207+ 5p 1.4 HDi 68 ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 (http://www.km77.com/precios/peugeot/207/2013/207-5p-14-hdi-68) aqui la ficha tecnica del coche ayudarme porfaplis:hello-bye:te escribo ati por dos motivos uno que veo que tienes un coche pequeño y segundo que no se donde puedo publicar mi propia entrada

labruja667
29/08/2013, 15:44
Bueno pues ahora que tengo un rato sigo....
La cocina una vez comprobada que funciona ya podemos apretar todos los tornillos y pintarla:

9539595396
La nevera no la hemos pintado porque nos daba pena que estaba muy bien, asi que la hemos dejado del color que tenia, el horno va aotrnillado para que no se mueva durante el trayecto y cogido con una cinta para que no se abra....

labruja667
29/08/2013, 15:54
En uno de los arcones pequeños hemos hecho la instalación electrica, la verdad esque no tengo muchas fotos pero bueno, ahi van fijos, la bateria y el transformador grande,la bateria esta sujetada como en los coches con la correa para evitar que se mueva y le hicimos una caja con respiracion por detras para que fuera mas protegida,aun falta poner el voltimetro y demas pero bueno lo principal ya se ve en la foto...
9539795398
Bueno en la foto no se aprecia pero en cada arcon hay un enchufe de mechero de 12v y uno de 220...

labruja667
29/08/2013, 16:06
Bueno pues este finde ya la estrenamos!!!!!!!Esta claro que aun le faltan muchas cosas pero aprobechando que eran fiestas en el pueblo de mi Oscar, alla que nos fuimos con la casa a cuestas y una pasadaa!!!!!!jejem estuvimos desde el viernes noche hasta el domingo y genial...aqui os dejo algunas fotitos...

9539995400
Bueno se me olvidaba comentar que ya esta tb la instalacion de la camara trasera, pero no tengo fotos!!! esque aun me falta hacer fotos de muchas cosas pero bueno esto ya va cogiendo forma!!!jeje
95401
Esta es la unica foto que tengo de la istalacion de la camara...

peugeot207
29/08/2013, 16:14
que bien que chuloo arriba esas bambis oleee oleee jajajajj

labruja667
29/08/2013, 16:17
jop no me deja editar, esque en el ultimo sms queria poner mi novio al final puse oscar y deje MI oscar, jajajaja... ya no se pueden editar los mensajes? al menos no me deja...

amanyago
29/08/2013, 16:40
Bueno, es que no os falta detalle!!

Muy chula!!

Disfrutadla !!

amanyago
29/08/2013, 18:12
Merche, vaya cambio desde aquí
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/74580d1349683464-novatos-restaurando-caravana-bambi-caravana_0045.jpg

hasta aquí
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/95400d1377781434-novatos-restaurando-caravana-bambi-2013-08-24-019.jpg

Lo dicho, disfrutadla !!

labruja667
30/08/2013, 13:40
ya te digo amanyago...el año pasado estabamos currando en ella y sin poder disfrutarla....ahora seguiremos haciendole cosillas pero ya podemos disfrutarlaaaa!!!q ganas!!!!ajjaa

albicho
30/08/2013, 17:58
Os esta quedando genial! Disfrutarla mucho

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m/)

labruja667
14/04/2015, 21:14
pufff me acabo de dar cuenta de tiempo que hace que no escribo naaaa...la verdad esque por suerte ahora trabajamos los dos y no tenemos tiempo para seguir con las reformas, pero este finde que hemos tenido libre hemos aprobechado pa sacarla y dar una vueltecilla y que ganas teniamos!!!!!!aqui dejo algunas fotillos por si os interesa...
128566128569
Hemos estado en morella en el area de autocaravas, es una pasada,muy amplia, buenas vistas ,con mesas de madera pra picnic...un 10 para el area!!!