PDA

Ver la versión completa : Peleandome Con el B96

cruiser
09/07/2012, 12:35
Pues eso que no me queda mas remedio que pasar por caja y sacarme el carnet.....:pale::pale:,ahi llevo dos dias de practicas con la maniobra el viernes tengo el examen y a ver como va,no tengo muy claro que me lo pueda sacar por que aparcar a derecha me va bastante mal y no consigo hacerlo,intentare sacarmelo y si no puedo sacarmelo de aki a agosto pues tendre que tirar de coche solo y olvidarme de la caravana o no se......ya os contare

JOSE MIGUEL
09/07/2012, 20:13
hola compañero. tan grande es el conjunto?

Fendtforever
09/07/2012, 23:39
Hola:
Con dos días de prácticas, si son de 45 minutos, tampoco es como para dominar el conjunto. Llámame torpe, pero yo necesité unas pocas más para "entender" las maniobras. Una vez "entiendes" cómo reacciona el conjunto, te es más fácil hacer la maniobra. Ánimo y quizás practicando un poco más... ya sé que es caro... pero en el fondo irás mejor preparado.
Suerte en el examen y saludos

Steffi
09/07/2012, 23:47
Hola cruiser,
yo me saqué el B-96 hace unos meses. Hice, si no recuerdo mal, 14 prácticas de maniobras. El de circulación es más fácil. Yo nunca he llevado ningún vehículo articulado, ni caravana, así que partía de cero. Dos clases las veo muy muy escasas, pero si ya estás acostumbrado a aparcar caravanas....
Mi marido subió en cuanto yo aprobé e hizo 15 prácticas. También partía de cero.
Sobretodo mucha suerte. Yo aparqué en el examen a la derecha y me fue muy bien, ahora, lo entrené tanto que me salía mejor hacia la derecha que hacia la izquierda. No te confíes con el enganche.
Suerte y ya dirás.

cruiser
10/07/2012, 10:16
hola compañero. tan grande es el conjunto?

El problema del conjunto es el coche un Toyota Land Cruiser modelo largo el de 8 plazas y es por culpa del coche por lo que me lo tengo sacar,la caravana es uan Bustner belcanto 435ts que tiene peso aunque no mucho pero cualquier caravana con este coche me iba de kilos.....

javi35
10/07/2012, 19:01
buenas.cruiser no pienses queres el unico.en mi caso tengo que ir con cohe prestado porque me pasa lo mismo y el mio criando polbo en el almacen que jodios son unos chupa dinero

filbari
11/07/2012, 11:40
Yo me saqué el año pasado directamente el B+E y me costó 900 y pico euros ¿tanta diferencia hay de precio con el B96? ya puestos ¿por que no os sacáis el B+E y os olvidáis del tema de pesos? por lo que veo la única diferencia debe ser la teórica, ya que comentáis que tenis examen de pista (tres maniobras) y circulación.

javi35
11/07/2012, 16:42
hombre piensa que si ay diferencia el b96 con suerte te puede salir por 500 con suerte ya ay ai una buena diferencia aparte lo del teorico y no ace falta la prueba del medico por lo demassi parece el mismo

Ben10
11/07/2012, 17:16
Pues ánimo y no te desanimes, porque la diferencia de estabilidad entre el coche que indicas y un turismo es grande. Yo también estoy sacandomelo, con algun problemilla que se explica en mi firma, pero no desfallezco. Ya nos contarás.

OJO B96 Sevilla Cuidado con AUTOESCUELA LEONESA : PAPELEOS Y TEMAS LEGALES (http://www.forocamping.com/foro/ojo-b96-sevilla-cuidado-con-autoescuela-leonesa-vt23571.html)

cruiser
11/07/2012, 17:32
Yo me saqué el año pasado directamente el B+E y me costó 900 y pico euros ¿tanta diferencia hay de precio con el B96? ya puestos ¿por que no os sacáis el B+E y os olvidáis del tema de pesos? por lo que veo la única diferencia debe ser la teórica, ya que comentáis que tenis examen de pista (tres maniobras) y circulación.

Estuve estudiando para sacamerlo,pero al final me dio muxa pereza el tener que llegar a casa cada dia y tener que ponerme a estudiar,no me entraba bien el tema de las medidas los pesos,las horas del tacografo y demas y como por ese tiempo mi padre vendio la caravana lo deje...y ahora viendo que este estaba mas facil por eso estoy liado con las practicas

cruiser
11/07/2012, 17:37
otra solucion que podia ser era de los dos coches que tengo uno es un turismo y el otro es el Toyota que es con el que se lleva la caravana,habia pensado en ponerle la bola al turismo o venderlo y comprar otro todo terreno pero mas pequeño,pero la vaca ya no da para tanto y con el turismo despues de haberla llevado con el todoterreno no me da muxa confianza,aunque empece llevandola con un turismo,como ya os dije voy a probar a sacarmelo y si no no me queda otra que irme a coche solo en las vacaciones o que mi padre me la lleve a algun sitio y luego venga a buscarla,que el si que tiene el B+E

BENGI
11/07/2012, 17:47
Estuve estudiando para sacamerlo,pero al final me dio muxa pereza el tener que llegar a casa cada dia y tener que ponerme a estudiar,no me entraba bien el tema de las medidas los pesos,las horas del tacografo y demas y como por ese tiempo mi padre vendio la caravana lo deje...y ahora viendo que este estaba mas facil por eso estoy liado con las practicas

Cruiser
Hay un temario especifico para el B+E y no es tan complicado, no entran tacografos, algo de pesos, creo que te confundes con el temario del C+E que es mas complicado.

salu2

filbari
11/07/2012, 17:57
Cruiser
Hay un temario especifico para el B+E y no es tan complicado, no entran tacografos, algo de pesos, creo que te confundes con el temario del C+E que es mas complicado.

salu2

Exacto, hay una teórica específica, tampoco hay que empollarse todo el libro, en 15 días, si le dedicas una horita al día a ir a la autoescuela a hacer los test en modo examen (por ordenador) te lo puedes sacar perfectamente, las preguntas que haces en los 10 test diferentes que hay en la autoescuela son las preguntas que acaban saliendo en el examen, el libro con leerlo un par o tres de veces para tener los conceptos generales es más que suficiente.

Saludos y a disfrutar del verano.

evamm
11/07/2012, 18:06
y cuanto vale el B96??
creo que tendremos que acabar pasando en un tiempo mi marido y yo....

filbari
11/07/2012, 18:22
javi35 dice que si te lo sacas a la primera te sale +/- por 500 €

evamm
11/07/2012, 18:32
javi35 dice que si te lo sacas a la primera te sale +/- por 500 €

ok gracias. que nosotros somos 2...

jsscarnerero
11/07/2012, 18:48
Yo me ha apuntado hoy y sacándolo a la primera me han hablado de unos 600 euros, el lunes me examino de pista y aun no he visto ni el remolque, ja, ja, ja......

JUANKI
11/07/2012, 22:38
cada practica 53~$ 200$ matricula 89$ tasas y 85$ las del abierto

Ben10
13/07/2012, 09:38
Uff los precios que nos das, Juanki, me parecen una auténtica estafa.¿ 53 euros cada clase ? ¿ 200 euros matrícula ? ¿ 85 euros clases de circulación ? Desde luego hay cada panda de usureros por ahi. Luego se quejarán de que si la crisis, que nadie se saca los carnets... Me imagino la satisfacción que le dará a más de uno el día en el que esa autoescuela cierre, arruinada.

jsscarnerero
13/07/2012, 10:38
En mi caso 240€ matricula, 48 € clase (cerrado y abierto), 47 € examentes (cerrado y abierto) y 87,60 € las tasas.

En otra autoescuela me quisieron combrar 325 € de matricula y 50 € por clase, hay que mirar en varias autoescuelas y por mi experiencia si hay que ir a otra ciudad con mas autoescuelas se va...., porque donde hay pocas, y como era mi caso, solo una hacia los carnets de remolque cobran lo que quieren porque no tienen competencia.

Saludos.

cruiser
13/07/2012, 14:24
bueno hoy al final no me e examinado,me han cambiado el examen al lunes por la mañana,lo bueno es que gano un dia para hacer mas practicas,el domingo e quedado con el de la autoescuela a las 8 de le mañana para hacer mas practicas durante la mañana,y el lunes otra mas a las 7 de le mañana,ya que el examen es a las 8 de la mañana.aunque ya domino tambien la derecha,le e dado caña a la derecha durante ayer y hoy y lo voy dominando....

El tema de precios no os puedo decir nada,fui me apunte y ni le pregunte,es bastante conocido mio y tenemos unas facturas pendientes de unos trabajos que le hice y negociaremos una cosa por otra,pero ya os dire cual es el precio final

masi
13/07/2012, 14:42
Buenas,
yo empecé ayer las prácticas. Por cierto no muy bien, mas que nada porqué llevo años con vehiculos grandes, y ahora me "meten" en un civic (que parece que vaya sentado en el suelo) y un remolque que tendrá metro y medio.
Ya os contaré cómo va.
Saludos

nasio_pa_mata
13/07/2012, 20:18
Hola,

Yo he subido hoy a pistas y me han tumbado :Drogar-Cry(LBG): . La "L" superada sin problemas, pero cuando tenía que posicionarme en "muelle", se me ha quedado el remolque un poco desviado y una parte del mismo estaba donde toca, pero el otro extremo ha quedado 2 centimetros fuera del margen permitido...

Será cuestión de seguir probando... Pero ¿cómo quieren que dejes el remolque marcha atrás completamente paralelo al bordillo? En el curro estoy harto de ver conductores profesionales de trailers que hacen un montón de maniobras con el trailer y al final lo dejan torcido... Y a tí no te dejan ni la oportunidad de rectificar... O lo colocas a la primera o Kaput...:dontknow:

¿Alguien conoce algún truco o tiene algún consejo que funcione para las maniobras de acercamiento a muelle y de desenganche-enganche (por más que lo intento acabo tocando el parachoques del Golf con la lanza)...

Gracias,

JUANKI
13/07/2012, 22:17
yo e ido a avae asociacion valenciana de autoescuelas y por hay mas o menos estaban al mismo precio y en muchas ni conocen el b96

cruiser
16/07/2012, 11:16
Bueno compañeros acabo de llegar de llegar del examen y aprobado,solo e aparcado a derecha y desenganchar y volver a enganchar,despues de hacer el enganche e visto que el examinador le daba una hoja al profesor y me dice ves y aparca el remolque y e pensado ,ya esta me han tumbado,pero me dice as aprobado.....ahora a por la circulacion

Los que habeis exo circulacion de que se trata? supongo que sera algo mas facil,estoy acostumbrado a moverme con furgones grandes,pero supongo que sera todo distinto,ya os ire contando

Saludos

evamm
16/07/2012, 11:38
felicidades cruiser!! ahora a por la circulación y ya lo tienes!!
te ha parecido dificil ??

cruiser
16/07/2012, 11:41
felicidades cruiser!! ahora a por la circulación y ya lo tienes!!
te ha parecido dificil ??

Gracias evamm,la verdad que oensaba que se me iba a dar peor,mas pensando en los nervios que no me jugasen una mala pasada,pero a sido bastante facil despues de todo,ahora a darle caña a la circulacion y a ver si me lo traigo jeje

Saludos

jsscarnerero
16/07/2012, 11:41
Pues yo me he examinado hoy de cerrado y suspenso en aparcamiento...., segun el examinador, claro...., me ha salido bastante bien, cuando ya lo tenia colocado en dos maniobras he mirado por el espejo y he visto todas las ruedas tapando la linea, no fiandome he abierto la puerta para asegurarme de la trasera del coche y tambien lo he visto bien, le he dicho al examinador que habia termindado y el ha dicho sin lugar a dudas ni discusiones (porque se ha ido) que la rueda trasera del coche no estaba bien, el profesor de la autoescuela tampoco lo tenia claro, me ha dicho que estaba en el limite pero que perfectamente podia ser valido..., pues nada el proximo lunes sera....

Saludos

filbari
16/07/2012, 11:52
Enhorabuena cruiser, ya está a medio camino ;-)

filbari
16/07/2012, 11:59
Hola,

Yo he subido hoy a pistas y me han tumbado :Drogar-Cry(LBG): . La "L" superada sin problemas, pero cuando tenía que posicionarme en "muelle", se me ha quedado el remolque un poco desviado y una parte del mismo estaba donde toca, pero el otro extremo ha quedado 2 centimetros fuera del margen permitido...

Será cuestión de seguir probando... Pero ¿cómo quieren que dejes el remolque marcha atrás completamente paralelo al bordillo? En el curro estoy harto de ver conductores profesionales de trailers que hacen un montón de maniobras con el trailer y al final lo dejan torcido... Y a tí no te dejan ni la oportunidad de rectificar... O lo colocas a la primera o Kaput...:dontknow:

¿Alguien conoce algún truco o tiene algún consejo que funcione para las maniobras de acercamiento a muelle y de desenganche-enganche (por más que lo intento acabo tocando el parachoques del Golf con la lanza)...

Gracias,

Ante todo tranquilidad, a la siguiente seguro que apruebas, te daré un par de trucos que a mi me fueron muy bien.

Para la zona de acercamiento a muelle, lo que hice es acercar el remolque a la zona y una vez que estaba justo en su sitio hice una manchita de aceite justo debajo del retrovisor derecho, así parece que mires el retrovisor y cuando está justo encima de la mancha ya lo tienes clavado, si no recuerdo mal hay un margen de 15 o 20 cm.

Para el enganche y desenganche hay otro truquillo, cuando tengas el remolque enganchado mira por el espejo interior, y que el profesor te pinte un puntito que coincida con el eje del limpia trasero, es decir que cuando mires por el espejo el eje del limpia tape justo el puntito pintado en la lona del remolque, cuando desenganches y esté tirando marcha atrás, vas muy poco a poco, viendo como el puntito se acerca al eje del limpia, en cuanto desaparece tiene la bola justo debajo del enganche.

Espero que este par de truquillos os ayuden, yo los utilicé para el B+E y me fueron geniales.

Saludos a tod@s

cruiser
16/07/2012, 12:01
Pues yo me he examinado hoy de cerrado y suspenso en aparcamiento...., segun el examinador, claro...., me ha salido bastante bien, cuando ya lo tenia colocado en dos maniobras he mirado por el espejo y he visto todas las ruedas tapando la linea, no fiandome he abierto la puerta para asegurarme de la trasera del coche y tambien lo he visto bien, le he dicho al examinador que habia termindado y el ha dicho sin lugar a dudas ni discusiones (porque se ha ido) que la rueda trasera del coche no estaba bien, el profesor de la autoescuela tampoco lo tenia claro, me ha dicho que estaba en el limite pero que perfectamente podia ser valido..., pues nada el proximo lunes sera....

Saludos

Eso es una cuestion que durante las practicas no la e tenido clara....teoricamente una caravana es mas ancha que un vehiculo y no entiendo por que tanto coche como remolque tienen que estar pisando las lineas,vale que estamos haciendo las practicas con unos remolques mas estrechos que una caravana y se puede conseguir dejarlo el conjunto los dos pisando la linea,pero a la hora de la verdad que haces montas la caravana encima de la acera para que el coche quede pegado al bordillo?

Lo siento jsscarnerero,seguro que el lunes tienes mas suerte y lo consigues o esperemos que el examinador tengo un buen fin de semana y venga mas simpatico

Saludos

cruiser
16/07/2012, 12:03
Enhorabuena cruiser, ya está a medio camino ;-)

gracias filbari

Un Saludo

jsscarnerero
16/07/2012, 13:00
Eso es una cuestion que durante las practicas no la e tenido clara....teoricamente una caravana es mas ancha que un vehiculo y no entiendo por que tanto coche como remolque tienen que estar pisando las lineas,vale que estamos haciendo las practicas con unos remolques mas estrechos que una caravana y se puede conseguir dejarlo el conjunto los dos pisando la linea,pero a la hora de la verdad que haces montas la caravana encima de la acera para que el coche quede pegado al bordillo?

Lo siento jsscarnerero,seguro que el lunes tienes mas suerte y lo consigues o esperemos que el examinador tengo un buen fin de semana y venga mas simpatico

Saludos

La verdad que despues de las noticias de que le quitan la paga de navidad y con las reducciones de sueldo que llevan es normal que estubiera mosqueado...., ademas era de los cincuentones con bigote bien ancho (tipo Tejero), desde el principio no prometia...., ja, ja, ja...., pero estas cosas se llevan ahora mucho mejor que cuando me examine con 18 años del B, estos examinadores acojonaban.., ahora me ha resultado gracioso, que tio....!!!!, ademas se ha fumado 4 ó 5 Nobel mientras hacia 4 examenes.

En la proxima sera, al menos eso intentaremos...., la verdad es que no se me da mal, pero lo del aparcamiento es un poco loteria, te salen bien 9 de cada 10 y hoy me ha tocado el que no salida "bien" (segun el examinador)

Saludos.

jsscarnerero
16/07/2012, 13:08
Hola,

Gracias,

Yo el desenganche y enganche lo hago sin subir del todo la lanza del remolque para que roce un poco con la bola al salir y entrar (ojo !!! hay que contar con tu peso al subirte al coche), despues se trata de centrar bien el coche, tomar un punto de referencia para saber cuando estas bastante cerca y aprovechar para bajarte a revisar y orientar lateralemte la lanza si fuera necesario, despues te vuelves a subir y muy muy despacio hasta que notes el roce de la bola, cuando empiece a rozar notaras como la parte trasera del coche baja un poco, en cuanto vuelva a subir (ojo !!! son centimetros) esta en su sitio.

Fendtforever
16/07/2012, 22:24
Bueno compañeros acabo de llegar de llegar del examen y aprobado,solo e aparcado a derecha y desenganchar y volver a enganchar,despues de hacer el enganche e visto que el examinador le daba una hoja al profesor y me dice ves y aparca el remolque y e pensado ,ya esta me han tumbado,pero me dice as aprobado.....ahora a por la circulacion

Los que habeis exo circulacion de que se trata? supongo que sera algo mas facil,estoy acostumbrado a moverme con furgones grandes,pero supongo que sera todo distinto,ya os ire contando

Saludos
Enhorabuena Cruiser:
El de calle es como volverte a examinar del B pero con el remolque detrás. El profesor, si es competente, te hará "corregir" esos vicios que adquirimos cuando llevamos muchos años conduciendo. Por ejemplo: las dos manos en el volante, llegar al semáforo en rojo o al Stop suavecito y pisar embrague sin poner punto muerto hasta que el coche esté detenido. Mirar mucho los espejos. Detenerse -quieto y bien parado- en los Stop. Vigilar bien en los pasos de cebra. Vigilar bien cuando hay otro vehículo parado en doble fila ¿me espero o invado el carril contrario?... y así toda una serie de cosas que nos salen naturales cuando conducimos pero que nos sentimos "agarrotados" cuando nos examinan... al menos yo me sentía así...
A la segunda práctica ya iba mejor y con la tercera el profe me envió a examen... Me pidió que me relajara, que lo hacía bien... siempre dando ánimos... Esos ánimos que te doy a tí y verás que es cuestión de cambiar el chip... para luego, cuando tengas tu carné, volver a conducir disfrutando, sin tensión...
Suerte y ya contarás

Arquerito
16/07/2012, 23:22
Yo el desenganche y enganche lo hago sin subir del todo la lanza del remolque para que roce un poco con la bola al salir y entrar (ojo !!! hay que contar con tu peso al subirte al coche), despues se trata de centrar bien el coche, tomar un punto de referencia para saber cuando estas bastante cerca y aprovechar para bajarte a revisar y orientar lateralemte la lanza si fuera necesario, despues te vuelves a subir y muy muy despacio hasta que notes el roce de la bola, cuando empiece a rozar notaras como la parte trasera del coche baja un poco, en cuanto vuelva a subir (ojo !!! son centimetros) esta en su sitio.

Ese truco lo utilice yo (me lo dijo el profe) y es definitivo, notas el golpecito del enganche con la bola y sabes que ya esta la bola justo debajo del enganche, de todas formas le puedes dar un empujoncito o mejor dicho una patadita ( para lo cual hay que tener la precaucion de situar la rueda jokey atravesada para que pueda moverse el remolque a derecha e izquierda) y si ademas añadimos las referencias creo que aunque parece dificil no lo es, es bastante facil, tener confianza,

Ben10
16/07/2012, 23:25
Pues nada, cruiser, lo dicho por otros tantos, que enhorabuena y ya estas tocando el b96 con la yema de los dedos. Y a los demas que no nos desesperemos (me incluyo yo), es cuestión de tiempo y sobre todo de pasta.

nasio_pa_mata
16/07/2012, 23:31
En primer lugar ¡¡ felicidades Cruiser por ese aprobado !!

Para jsscarnerero, ánimos que a la siguiente seguro que te lo llevas !!! y gracias por los consejos.

Filbari, gracias a ti tambien por los consejos.

La verdad es que cuando haces las prácticas parece que lo dominas, pero cuando luego te ves al examinador con esa cara de necesitar comer alguna cosa con fibra y encima se te junta que hace décadas que no te examinas de nada y vas cómo un flan... pues eso, que la cagas... A ver si a la próxima sale mejor y conseguimos ir más tranquilos...

Gracias a todos por los ánimos.

cruiser
17/07/2012, 09:35

Ese truco es el que aplique yo y me fue de fabula,hay que vigilar cuando cae el remolque en la bola de no pasarse mucho para que pueda enganchar bien y tambien para no darle al coche, pero es la mejor manera de tener una referencia buen

cruiser
17/07/2012, 09:41
Enhorabuena Cruiser:
El de calle es como volverte a examinar del B pero con el remolque detrás. El profesor, si es competente, te hará "corregir" esos vicios que adquirimos cuando llevamos muchos años conduciendo. Por ejemplo: las dos manos en el volante, llegar al semáforo en rojo o al Stop suavecito y pisar embrague sin poner punto muerto hasta que el coche esté detenido. Mirar mucho los espejos. Detenerse -quieto y bien parado- en los Stop. Vigilar bien en los pasos de cebra. Vigilar bien cuando hay otro vehículo parado en doble fila ¿me espero o invado el carril contrario?... y así toda una serie de cosas que nos salen naturales cuando conducimos pero que nos sentimos "agarrotados" cuando nos examinan... al menos yo me sentía así...
A la segunda práctica ya iba mejor y con la tercera el profe me envió a examen... Me pidió que me relajara, que lo hacía bien... siempre dando ánimos... Esos ánimos que te doy a tí y verás que es cuestión de cambiar el chip... para luego, cuando tengas tu carné, volver a conducir disfrutando, sin tensión...
Suerte y ya contarás

Ese el miedo que me da la circulacion....los malos vicios que tengo a la hora de conducir y hoy en dia con el stres todo dia en lo alto del cuerpo y vamos tan locos,pues me olvido de intermitentes,pisar en ambar,conducir con una mano,muchos stops no parar si no viene nadie....etc,ya e ido probando de volver a las dos manos en el volante,pero a la que llevo un rato conduciendo me olvido

Esta tarde empiezo las practicas y ya me han apuntado para examen el viernes,ya os ire contando como va

Saludos

Fendtforever
17/07/2012, 10:15
Ese el miedo que me da la circulacion....los malos vicios que tengo a la hora de conducir y hoy en dia con el stres todo dia en lo alto del cuerpo y vamos tan locos,pues me olvido de intermitentes,pisar en ambar,conducir con una mano,muchos stops no parar si no viene nadie....etc,ya e ido probando de volver a las dos manos en el volante,pero a la que llevo un rato conduciendo me olvido

Esta tarde empiezo las practicas y ya me han apuntado para examen el viernes,ya os ire contando como va

Saludos
Hola!
Solo es eso, lo que dices, los malos vicios lo que más nos cuesta porque, en definitiva, seguro que muchos llevamos miles de kilómetros hechos y tan ricamente...
Pregunta mucho al profe, dile que te diga todo lo que ve que no haces correctamente... a poder ser. ¿Dónde te examinas?
Saludos

cruiser
17/07/2012, 11:16
Hola!
Solo es eso, lo que dices, los malos vicios lo que más nos cuesta porque, en definitiva, seguro que muchos llevamos miles de kilómetros hechos y tan ricamente...
Pregunta mucho al profe, dile que te diga todo lo que ve que no haces correctamente... a poder ser. ¿Dónde te examinas?
Saludos

La maniobra las e exo en la zona que tienen delante del Palau Sant Jordi,el sot del migdia,y la circulacion tambien tengo que ir alli a coger el remolque y empezamos desde alli,todavia no se por donde me meteran,me han dixo que igual por la ronda,callejear y algun tramo de autopista.

le deire al profe que me corrija bien,aunque el ya se dara cuenta en los fallos que tengo jeje

Fendtforever
17/07/2012, 11:24
Hola:
Yo también hice pista y circulación en Montjuich (B+E). El profe me llevó por los posibles circuitos de examen de circulación. Por las callejuelas y concretamente en una pendiente cuesta abajo, hay un Stop que cuesta ver, me hizo pasar por ahí y caí en la trampa... hice un ceda... también ojo con dobles Stop... con los límites de velocidad... A mi no me hicieron entrar en la ronda...
Saludos, que seguro te irá bien

cruiser
18/07/2012, 10:01
ayer ya empece las practicas y esta mañana tambien e echo....creo que va ser mas dificil que las maniobras:banghead::banghead: tengo demasiadas malas costumbre al volante y no lo veo claro de cara al dia del examen:scratch::scratch: y eso que durente el dia cuando conduzco estoy procurando de quitarmelas,pero me va a costar lo mio......

jsscarnerero
18/07/2012, 10:47
ayer ya empece las practicas y esta mañana tambien e echo....creo que va ser mas dificil que las maniobras:banghead::banghead: tengo demasiadas malas costumbre al volante y no lo veo claro de cara al dia del examen:scratch::scratch: y eso que durente el dia cuando conduzco estoy procurando de quitarmelas,pero me va a costar lo mio......

Tranquilidadddddd, seguro que te sale estupendamente....., yo tengo que ir mañana a practicar el aparcamiento de nuevo, me sale bastante bien pero hay que ajustar esos milimetros que segun el examinador que mas separado de la cuenta del bordillo....

el_chito
18/07/2012, 16:16
cuando yo me saque el b96 , tuve la suerte que el profesor sabia lo que es un remolque y lo que es una caravana , jjjjjj , era caravanista , y eso me ayudo mucho , se conocia todos los trucos del remolque , asi que para aparcar me puso unos referencias que en 2 maniobras dejabas el remolque y el coche clavado , y para el enganche y desenganche tambien me enseño unos trucos , pero lo bueno era que no era mas pequeño que el coche y dejando la misma distancia de remolques por los espejos lo dejabas clavado .
sobre el examen de circulacion , a mi sobre todo me llevaron por autovias y hacer rotondas , y algo por la poblacion pero fue lo menos .

los_cinco
18/07/2012, 18:51
Lo más difícil es la maniobra de estacionar en pista. No es que sea muy complicada, a lo mejor de 10 veces sólo fallas en una, pero el día del examen sólo tienes una oportunidad, así que mi consejo es que os fijéis mucho, muchísimo, en como colocáis el conjunto para comenzar la maniobra marcha atrás, si lo colocáis con el ángulo correcto tendrás mucho margen de error para corregir lo que quieras.
El enganche desenganche es una tontería.
El conducir por la ciudad es una putada para los que lleven años con el carné, tenemos muchos malos vicios y hacemos cosas mal convencidos de que están bien... pero es fácil también.
Suerte a tod@s.

jsscarnerero
18/07/2012, 19:33
cuando yo me saque el b96 , tuve la suerte que el profesor sabia lo que es un remolque y lo que es una caravana , jjjjjj , era caravanista , y eso me ayudo mucho , se conocia todos los trucos del remolque , asi que para aparcar me puso unos referencias que en 2 maniobras dejabas el remolque y el coche clavado , y para el enganche y desenganche tambien me enseño unos trucos , pero lo bueno era que no era mas pequeño que el coche y dejando la misma distancia de remolques por los espejos lo dejabas clavado .
sobre el examen de circulacion , a mi sobre todo me llevaron por autovias y hacer rotondas , y algo por la poblacion pero fue lo menos .

Aunque escribiendo no sea fácil, podrías intentar explicar las referencias que usaste para aparcar y que tan bien te fueron.

Gracias

JUANKI
18/07/2012, 22:20
Bueno mañana me esamino. Del ......cerrado tengo una duda.......alguien sabe si el b96 vale para eurpa ...tengo entendido
que es un permiso solo para españa.....de ser asi se convalida alguna prueba para el b+e

jsscarnerero
19/07/2012, 00:16
Es una autorización a nivel europeo....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

cruiser
19/07/2012, 09:46
Tranquilidadddddd, seguro que te sale estupendamente....., yo tengo que ir mañana a practicar el aparcamiento de nuevo, me sale bastante bien pero hay que ajustar esos milimetros que segun el examinador que mas separado de la cuenta del bordillo....

Que tengas suerte jsscarnerero,ya veras como consigues dejarlo en el sitio y ganas esos milimetros

cruiser
19/07/2012, 09:50
Lo más difícil es la maniobra de estacionar en pista. No es que sea muy complicada, a lo mejor de 10 veces sólo fallas en una, pero el día del examen sólo tienes una oportunidad, así que mi consejo es que os fijéis mucho, muchísimo, en como colocáis el conjunto para comenzar la maniobra marcha atrás, si lo colocáis con el ángulo correcto tendrás mucho margen de error para corregir lo que quieras.
El enganche desenganche es una tontería.
El conducir por la ciudad es una putada para los que lleven años con el carné, tenemos muchos malos vicios y hacemos cosas mal convencidos de que están bien... pero es fácil también.
Suerte a tod@s.

Ese es el problema que tengo,que debido al dixoso stres el agobio del trabajo y llevar años conduciendo tengo muchos vicios malos al volante y por mas que lo intento no consigo quitarmelos y eso que a diario lo voy intentando pero a la que llevo un rato conduciendo no me acuerdo y vuelvo a ellos:banghead::banghead:,solo e exo dos practicas y en las dos el profesor a tenido que usar sus pedales,por saltarme pasos de cebra, un par de boncas por no hacer el stop debidamente y alguna tambien por poner el coche en punto muerto antes de tiempo.......

JUANKI
19/07/2012, 22:15
bueno ya tengo la mitad del b96 lo mas complicado el estacioner pero no esta mal tienes que cojer referencias

el_chito
19/07/2012, 22:57
puf haber si hago memoria , pues hace ya algo mas de 2 años que me lo saque , fui de los primeros en españa en sacarlo , la culpa de que no me acuerde la tiene el mover , jejejejej , luego influye la medida del remolque , pero , bueno explico mas o menos de lo que me acuerdo.
se da marcha atras asta que el espejo del coche esa en a la altura de la vaya ( depende de la medida del conjunto ) , se guira el volante entero hacia donde se quiere aparcar , se va dando hacia atras hasta que veia una medida que me dio del remolque ( ese el kit de la cuestion , esa referencia era la vital ) , se le quitaba una vuelta al volante , se sigue dando marcha atras y cuando veia el bordillo por los espejos era girar todo el volante hacia el lado contrario , entoces el remolque da un quiebre , una vez cerca del bordillo se corrige la trayectoria dando marcha alante y girando el volante hacia donde pida .
era algo asi , pero no me hagais mucho caso ya digo que no me acuerdo muy bien .

el_chito
19/07/2012, 23:06
aunque parezca algo ridículo este juego me ayudaba a practicar , porque yo solo podía ir una vez a la semana a practicar .
Juegos de Clase de conducir con remolque 2 (http://www.juegoswapos.es/juegos-de-clase-de-conducir-con-remolque-2.htm)

cruiser
20/07/2012, 09:37
bueno ya tengo la mitad del b96 lo mas complicado el estacioner pero no esta mal tienes que cojer referencias

Ya queda menos Juanki,ahora a por la circulacion,yo estoy metido en ello,me examinaba hoy pero me han cambiado el examen al martes......a ver si puedo hacer alguna practica mas...

cruiser
20/07/2012, 09:46
puf haber si hago memoria , pues hace ya algo mas de 2 años que me lo saque , fui de los primeros en españa en sacarlo , la culpa de que no me acuerde la tiene el mover , jejejejej , luego influye la medida del remolque , pero , bueno explico mas o menos de lo que me acuerdo.
se da marcha atras asta que el espejo del coche esa en a la altura de la vaya ( depende de la medida del conjunto ) , se guira el volante entero hacia donde se quiere aparcar , se va dando hacia atras hasta que veia una medida que me dio del remolque ( ese el kit de la cuestion , esa referencia era la vital ) , se le quitaba una vuelta al volante , se sigue dando marcha atras y cuando veia el bordillo por los espejos era girar todo el volante hacia el lado contrario , entoces el remolque da un quiebre , una vez cerca del bordillo se corrige la trayectoria dando marcha alante y girando el volante hacia donde pida .
era algo asi , pero no me hagais mucho caso ya digo que no me acuerdo muy bien .

Jajajajaja,supongo que pasara como cuando te examinas de coche,que las practicas que haces para aprobar el examen con los años buscas tus trucos para hacer aparcamientos y otras maniobras,a ver si cuando lo tenga y enganche la caravana me acuerdo de las maniobras jejeje

masi
20/07/2012, 13:34
Buenas, después de tres prácticas me examiné de las maniobras y aprobé, ahora a por la circulación.
Un truco que me enseñaron para la maniobra de enganche y en el examen me lo permitieron, es que te acercas marcha atrás, cuando estás a medio metro sales del coche y bajas la rueda jockey hasta que la lanza queda a la altura de la bola, como el remolque lleva (al menos en mi caso) estabilizador, vuelves a darle marcha atras despacio, la bola toca en el estabilizador y cuando oyes dos crics del freno del remolque te apeas, subes la jockey y entonces se despliega el freno de inercia, en ese momento vuelves a bajar la jockey y solito se engancha. No sé si me entiende, se aprovecha el freno de inercia para dejar el coche en su sitio, también os digo que con mi caravana esto no lo haré ya que la carcasa del estabilizador, está bastante magullada de tantas maniobras.
Ala pués suerte a todos

el_chito
20/07/2012, 17:40
Jajajajaja,supongo que pasara como cuando te examinas de coche,que las practicas que haces para aprobar el examen con los años buscas tus trucos para hacer aparcamientos y otras maniobras,a ver si cuando lo tenga y enganche la caravana me acuerdo de las maniobras jejeje
lo que si te puedo decir que se aparcaba en nada , ten en cuenta que el carnet me lo saque en un mes y una semana , si no mal recuerdo , y solo podia ir a practicar una vez a la semana .

cruiser
20/07/2012, 19:36
Buenas, después de tres prácticas me examiné de las maniobras y aprobé, ahora a por la circulación.
Un truco que me enseñaron para la maniobra de enganche y en el examen me lo permitieron, es que te acercas marcha atrás, cuando estás a medio metro sales del coche y bajas la rueda jockey hasta que la lanza queda a la altura de la bola, como el remolque lleva (al menos en mi caso) estabilizador, vuelves a darle marcha atras despacio, la bola toca en el estabilizador y cuando oyes dos crics del freno del remolque te apeas, subes la jockey y entonces se despliega el freno de inercia, en ese momento vuelves a bajar la jockey y solito se engancha. No sé si me entiende, se aprovecha el freno de inercia para dejar el coche en su sitio, también os digo que con mi caravana esto no lo haré ya que la carcasa del estabilizador, está bastante magullada de tantas maniobras.
Ala pués suerte a todos

Me alegro masi....ahora apor la circulacion,a ver si tenemos suerte y lo conseguimos

Saludos

Anttov
20/07/2012, 19:38
Animo, no creo que con dos procticas nadie lo vea facil, yo hice bastante más y en la L me cepillaron dos veces, pero lo conseguí, asi que si yo fui capaz tu también...

cruiser
20/07/2012, 19:42
Animo, no creo que con dos procticas nadie lo vea facil, yo hice bastante más y en la L me cepillaron dos veces, pero lo conseguí, asi que si yo fui capaz tu también...

Anttov te hicieron hacer la L para el B96...? yo no la e exo,mi padre para el E si que la hizo y me dice que tiene su historia la dixosa L

Anttov
20/07/2012, 19:52
Si, pero es que es el E, cuando me lo saque no existia el B96 y pensaba que era el mismo examen...

JUANKI
21/07/2012, 00:55
yo me examino el dia 2...... me dicen que con una o 2 practicas estara bien...................

cruiser
23/07/2012, 12:08
Mañana me examino de circulacion,a ver si tengo suerte por que ye me han dixo que es el ultimo examen antes de vacaciones.....e exo tres practicas esta mañana hice la tercera y hoy me ha ido bastante mejor,de exo cuando circulo con mi coche voy practicando tambien....ya os dire como me va

Saludos

jsscarnerero
23/07/2012, 18:37
Hoy he aprobado las maniobras, bufffff !!! :fiesta:

El próximo Lunes el de circulación....

cruiser
24/07/2012, 13:39
Hoy e aprobado el examen de circulacion,vaya peso me e quitado de encima,era el ultimo examen que tenian permitido mi autoescuela antes de vacaciones,si hubiese suspendido hubiese tenido que volver en septiembre,tambien por tener que combinar trabajo con horarios de autoescuela y iba un poco loco con los horarios,me han echo circular por el cinturon litoral de Barcelona,por cierto con el atasco tipico de las 9 de la mañana y un par de cambios de sentido en montjuic

Saludos

cruiser
24/07/2012, 13:40

Me alegro Jsscarnerero,ya casi lo tienesa,ahora a por la circulacion!!!!!!

ya nos contaras

evamm
24/07/2012, 13:51
Hoy e aprobado el examen de circulacion,vaya peso me e quitado de encima,era el ultimo examen que tenian permitido mi autoescuela antes de vacaciones,si hubiese suspendido hubiese tenido que volver en septiembre,tambien por tener que combinar trabajo con horarios de autoescuela y iba un poco loco con los horarios,me han echo circular por el cinturon litoral de Barcelona,por cierto con el atasco tipico de las 9 de la mañana y un par de cambios de sentido en montjuic

Saludos

felicidades!! en total cuanto tiempo te ha ocupado sacártelo? yo voy a por el en septiembre..

cruiser
24/07/2012, 14:15
felicidades!! en total cuanto tiempo te ha ocupado sacártelo? yo voy a por el en septiembre..

Gracias Evamm,empece el dia 6 con las practicas de maniobra,mas o menos casi unas tres semanas,a maniobra hice mas practicas fui en domingo incluso a hacer practicas,en circulacion e exo tres por horarios de trabajo me daban horas que me iba fatal ir a hacerlas

Que tangas Suerte Evamm y te lo triagas rapido

jsscarnerero
24/07/2012, 14:24

Saludos

Te dan ya algún documento que acredite que tienes el B96 ???, o ahora hay que esperar mas???

Juan G.R
24/07/2012, 14:53
mis felicitaciones a los que han emprendido este camino, y suerte para el que se examine....Salu2

cruiser
24/07/2012, 14:53
Te dan ya algún documento que acredite que tienes el B96 ???, o ahora hay que esperar mas???

De momento se han quedado mi carnet,ahora voy sin carnet de conducir,si me paran me han dicho que diga que e echo el examen que e aprobado y que lo estoy esperando,segun dicen que comprueban la base de datos y les sale,el martes me dan un provisional y que ya me llegara el carnet por correo

Fendtforever
24/07/2012, 15:01

Saludos
Hola cruiser:
Muchas felicidades!!!! Te has quitado un buen peso de encima...
Saludos

Larrabe
24/07/2012, 16:35
Enhorabuena cruiser!
Yo tambien tengo un land cruiser largo del 2001 y una caravelair antares luxe 400 de 850 kg de pma. De momento no me he sacado ningun carne y le he bajado el pma al coche a 2650 kgs aunque la idea es llevarlo con ul altea xl de 140 cv.
Con el 4x4 llego justo a 3500 kgs y voy legal.

evamm
24/07/2012, 16:49
yo le he bajado la mma al rexton y llego clavada a 3500 kg pero no me mola nada ir tan justa por papeles...así que en septiembre pasamos por autoescuela, le vuelvo a subir la mma a coche y de paso a la caravana y mucho más tranquilos.

cruiser
24/07/2012, 17:08
Enhorabuena cruiser!
Yo tambien tengo un land cruiser largo del 2001 y una caravelair antares luxe 400 de 850 kg de pma. De momento no me he sacado ningun carne y le he bajado el pma al coche a 2650 kgs aunque la idea es llevarlo con ul altea xl de 140 cv.
Con el 4x4 llego justo a 3500 kgs y voy legal.

Larrabe,le has podido bajar el peso al Toyota.....?

Eso fue lo primero que intente yo,bajarle el peso eliminado la tercera fila y dejarlo en 5 plazas,ITV no me puso ninguno problema,pero ninguno,pero al ir a Toyota a pedir la autorizacion del fabricante,me pusieron todas las pegas posibles que existen encima de la tierra,vaya gente mas lerda,y eso que fue donde lo compre y donde le hago todas las revisiones y demas,el proximo dia les dare con el carnet en la cabeza

cruiser
24/07/2012, 17:10
yo le he bajado la mma al rexton y llego clavada a 3500 kg pero no me mola nada ir tan justa por papeles...así que en septiembre pasamos por autoescuela, le vuelvo a subir la mma a coche y de paso a la caravana y mucho más tranquilos.

Si puedes sacartelo hazlo Evamm,por un kilo que te pases me comentaron en la autoescuela que ya te pueden multar...

cruiser
24/07/2012, 17:11
mis felicitaciones a los que han emprendido este camino, y suerte para el que se examine....Salu2

Gracias Juan

Un Saludo

evamm
24/07/2012, 17:16
Si puedes sacartelo hazlo Evamm,por un kilo que te pases me comentaron en la autoescuela que ya te pueden multar...

por eso. este mes de agosto saldremos por aqui cerca y en cuanto abran en septiembre de cabeza a ello.

Larrabe
24/07/2012, 21:57
Larrabe,le has podido bajar el peso al Toyota.....?

Eso fue lo primero que intenté yo, bajarle el peso eliminado la tercera fila y dejarlo en 5 plazas,ITV no me puso ninguno problema,pero ninguno,pero al ir a Toyota a pedir la autorizacion del fabricante,me pusieron todas las pegas posibles que existen encima de la tierra,vaya gente mas lerda,y eso que fue donde lo compre y donde le hago todas las revisiones y demas,el proximo dia les dare con el carnet en la cabeza

El tema es que mi caravana no es grande y tiene un MMA de 850 Kg que sumados al MMA del Toyota me quedaba en 3600Kg.
Fui a la ITV más cercana (bastante pijotera y estricta por cierto) y les hice una solicitud de cambio de MMA.
Me pesaron el coche y después de confirmar que la tara era correcta: cercano a 2000 kg., vino el responsable e hizo los cálculos para 8 personas más equipaje.
Me confirmaron que como máximo podía bajar 100 kg manteniendo el coche homologado para 8 personas. Si hubiera necesitado bajar más de 100 kg hubiera tenido que ir a Toyota y homologar el coche para 5 personas y ya me adelantaron que mi iba a costar sudor y lágrimas.

Y así estoy. En principio prefiero ir de vacaciones con el Altea XL pero para sitios complicados tengo el Toyota que evidentemente es otra cosa.
Yo desde que compré el coche hace 11 años no uso los asientos de la última fila y de hecho los tengo en el trastero por lo que superar 650 kgs con 5 personas y equipaje me parece muyyyyyy improvable.

Eso si, dentro de unos años tengo pensado sacarme el carné E.

Un saludo

masi
24/07/2012, 23:40

Saludos

Felicidades a los dos.
Pues yo cómo comente, aprobé las maniobras y este miercoles tenía el exámen de circulación, total que el pasado lunes quedo a las 7 de la mañana para hacer las prácticas de circulación y no se presentan, le dejo mensaje en el móvil y me llama el profe y me dice "No te llamaron? se ha suspendido el exámen hasta el viernes, y por lo tanto suspendimos las clases del B96 hasta el jueves"
O sea que madrugón para nada, y encima sólo daré una clase de prácticas, según el profe dice que tengo bastante...... no sé ya veremos, (si suspendo no le pago el resto del carnet)
Saludos y suerte a todos.

cruiser
25/07/2012, 09:17
Felicidades a los dos.
Pues yo cómo comente, aprobé las maniobras y este miercoles tenía el exámen de circulación, total que el pasado lunes quedo a las 7 de la mañana para hacer las prácticas de circulación y no se presentan, le dejo mensaje en el móvil y me llama el profe y me dice "No te llamaron? se ha suspendido el exámen hasta el viernes, y por lo tanto suspendimos las clases del B96 hasta el jueves"
O sea que madrugón para nada, y encima sólo daré una clase de prácticas, según el profe dice que tengo bastante...... no sé ya veremos, (si suspendo no le pago el resto del carnet)
Saludos y suerte a todos.

Gracias Masi
ya les vale,por si acaso ves practicando tu cuando conduzcas tu coche,al menos a quitarnos las malas costumbres que cogemos con los años,parar en los stops,llevar las manos correctamente,respetar los paso de cebra controlar mucho los espejos etc,seguro que te lo sacas ya veras

Suerte y un saludo

masi
27/07/2012, 11:54
Bueeeno.
Ahora mismo he terminado el examen de circulación y aprobado :) Para los que empeceís en Septiembre, mucho ánimo y tranquilos, yo he hecho tres horas de prácticas de maniobras y una de circulación y por suerte todo correcto.
Saludos

Juan G.R
27/07/2012, 11:59
mis felicitaciones, ahora a disfrutar, un salu2

cruiser
27/07/2012, 11:59
Me alegro masi,ahora a disfrutarlo

Saludos

Juan Fco
27/07/2012, 15:33
Hola a tod@s, y muchas felicidades a los aprobados, los que están a medias que no desesperen, yo me saque el B+E hace un año y si yo pude vosotros también animaros, que solo es un saca cuartos.
Saludos Juan Fco

Fendtforever
27/07/2012, 15:42
Bueeeno.
Ahora mismo he terminado el examen de circulación y aprobado :) Para los que empeceís en Septiembre, mucho ánimo y tranquilos, yo he hecho tres horas de prácticas de maniobras y una de circulación y por suerte todo correcto.
Saludos
Hola y muchas felicidades, sobre todo, porque has necesitado muy pocas prácticas para aprobar...
Es que yo debo ser muy, muy torpe!!!
Saludos

jsscarnerero
31/07/2012, 11:09
Acabo de volver del examen de circulacion y suspensooooo !!!! :triste:, en un giro obligatorio a la derecha con stop y 2 pasos de peatones habia un semaforo para el paso de peatones de la calle a la que me incorporba, ademas bien de jodidos arbolitos, total que he mirado que nadie cruzara el paso de peatones pero no he visto el semaforo, el resultado: "Suspensooooo"

Ahora hasta Septiembre sin salir, de todas es formas es casi seguro que no hubiera podido salir aun con carnet !!!

Saludos.

cruiser
31/07/2012, 16:49
Acabo de volver del examen de circulacion y suspensooooo !!!! :triste:, en un giro obligatorio a la derecha con stop y 2 pasos de peatones habia un semaforo para el paso de peatones de la calle a la que me incorporba, ademas bien de jodidos arbolitos, total que he mirado que nadie cruzara el paso de peatones pero no he visto el semaforo, el resultado: "Suspensooooo"

Ahora hasta Septiembre sin salir, de todas es formas es casi seguro que no hubiera podido salir aun con carnet !!!

Saludos.

Lo siento Jsscarnerero,la verdad que para los que llevamos años conduciendo en estos examenes podrian ser mas tolerantes y no volver a cuando t examinas por primera vez,logicamente esa maniobra te la puedes encontrar en un dia normal,pero simplemente es ver como te desenvuelves con el remolque durante la circulacion

Saludos

jsscarnerero
31/07/2012, 23:49
Lo siento Jsscarnerero,la verdad que para los que llevamos años conduciendo en estos examenes podrian ser mas tolerantes y no volver a cuando t examinas por primera vez,logicamente esa maniobra te la puedes encontrar en un dia normal,pero simplemente es ver como te desenvuelves con el remolque durante la circulacion

Saludos

Gracias..., la verdad es que me ha sentado bastante mal, me esta costando asimilarlo...., pero bueno tengo todo el mes de Agosto para olvidarlo y volver con fuerzas.

Menuda mierd... saca euros, esto es por nuestra seguridad claro....., si le pusiera el gancho al Focus de mi mujer iría legal pero mi familia y su seguridad es lo primero...., en fin....

Saludos

masi
01/08/2012, 00:43
Gracias..., la verdad es que me ha sentado bastante mal, me esta costando asimilarlo...., pero bueno tengo todo el mes de Agosto para olvidarlo y volver con fuerzas.

Menuda mierd... saca euros, esto es por nuestra seguridad claro....., si le pusiera el gancho al Focus de mi mujer iría legal pero mi familia y su seguridad es lo primero...., en fin....

Saludos

Ánimo, seguro que en septiembre te lo sacas !!!!!!
Por otra parte, a mi me han recomendado que no utilice la cv hasta dentro de un par o tres de semanas . El tema está que entre vacaciones, recortes y demás, mi aprobado no estará en el ordenador de la DGT hasta entonces, y según me han dicho que con el provisional que me darán tampoco consta..... Cuándo lo reciba ya lo contaré.
Saludos

jsscarnerero
01/08/2012, 01:06

Saludos

Por otra parte, a mi me han recomendado que no utilice la cv hasta dentro de un par o tres de semanas . El tema está que entre vacaciones, recortes y demás, mi aprobado no estará en el ordenador de la DGT hasta entonces, y según me han dicho que con el provisional que me darán tampoco consta..... Cuándo lo reciba ya lo contaré.
Saludos

Pues arreglados estamos, a nosotros no nos recortan nada cuando nos cobrannnnn

cruiser
01/08/2012, 09:20
Saludos

Ayer fui a la autoescuela y todavia no me tienen el provisional,me comentaron que solo puedo circular con el por el territorio nacional,en el extrangero,tenia pensamiento de salir fuera como tardao todavia unos dias en marchar espero que de tiempo a que llegue por correo,de momento el domingo si puedo la enganxo y me movere por aki cerca

nasio_pa_mata
03/08/2012, 22:16
Enhorabuena masi y cruiser por esos aprobados. Que los disfruteis !!!

jsscarnerero, no te obsesiones... Buscan cualquier excusa para tumbarte y que vuelvas a pagar... A mi me han tumbado por segunda vez en maniobras por tocar la lanza con el parachoques durante el enganche... Cierto que tenemos todo Agosto para superarlo, pero cuanto antes lo hagamos mejor. No es cuestión de amargarnos las vacaciones ni de amargarselas a la familia...

Venga, que en septiembre nos lo sacamos seguro.

Saludos y buen verano.

jsscarnerero
04/08/2012, 01:30
Enhorabuena masi y cruiser por esos aprobados. Que los disfruteis !!!

jsscarnerero, no te obsesiones... Buscan cualquier excusa para tumbarte y que vuelvas a pagar... A mi me han tumbado por segunda vez en maniobras por tocar la lanza con el parachoques durante el enganche... Cierto que tenemos todo Agosto para superarlo, pero cuanto antes lo hagamos mejor. No es cuestión de amargarnos las vacaciones ni de amargarselas a la familia...

Venga, que en septiembre nos lo sacamos seguro.

Saludos y buen verano.

Siiiii, seguro que en septiembre cae, yo al menos no pienso darles ni una opción para suspenderme....., ya veras como nos hacemos con el...

Saludos.

peonza
04/08/2012, 20:31
hola, yo me meti a sacar el B96 cuando apareció pensado que era un paripé, pero no hay examen maniobras y ciudad (20 años conduciendo y suspendo ciudad con un remolquillo pequeño que ya podría conducir con el B), al final aprobé y saco conclusiones:

Merece la pena meterse en el B+E y no en el B96 ya que hipoteca menos (no hay el tope de los 42509 y además si sales de la unión europea o de paises con reconocimiento mutuo de carnets el B96 es como tener el B.

supongo que es opinable lo que digo pero mi mujer y yo creo que cometimos el error del B96 y merece la pena ir a por el B+E.

jmalbag
06/08/2012, 15:37
Yo saque el año pasado el B+E, la diferencia en precio era 100€ + el reconocimiento médico, y la verdad creo que las maniobras son mas fáciles en el B+E, y el examen teórico no es muy dificil.
Y esto lo que esta pasando en Francia.
http://www.ffcc.fr/data/ACTUS/file/FFCC_NOUVEAUX%20PERMIS%20%E2%80%93%20CE%20QU%E2%80%99IL%20FAUT%20RETENIR.pdf

jsscarnerero
13/09/2012, 15:59
Bueno, una historia menos, hoy he aprobado circulacion y ya se termino..., ya tengo el B96, menudo descanso.

Saludos.

filbari
13/09/2012, 16:14
Felicidades jsscarnerero, una cosa menos de la que preocuparse, a preparar una buena salida para celebrarlo.

cruiser
13/09/2012, 16:32
Bueno, una historia menos, hoy he aprobado circulacion y ya se termino..., ya tengo el B96, menudo descanso.

Saludos.

Me alegro jsscarnerero,ahora a disfrutarlo

Un saludo

Fendtforever
13/09/2012, 16:58
Felicidades!!

Juan G.R
13/09/2012, 17:08
Me alegro jsscarnerero,ahora a disfrutarlo

Un saludo
​mis felicitaciones, un saludo

Juan G.R
13/09/2012, 17:10
uffff, bueno a disdfrutarlo, mil felicitaciones y un saludo desde La Linea, Cadiz

jsscarnerero
13/09/2012, 18:20
Graciasssss

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

JUASUA
13/09/2012, 20:14
Mis felicitaciones y ahora a disfrutarlo.

Saludos

gasolini
18/09/2012, 15:28
Caso práctico:
Coche de 2250 kg de mma.
Cv de 1300 kg de mma.

Total: 3550 kg el conjunto.

Rebajo en la itv 50 kg al coche?
Me saco el b96?
B+E?
Que opináis?

Otros datos:
Tara coche 1850 kg.
Cv 1200.

Un saludo

Enviado desde mi Galaxia

cruiser
19/09/2012, 13:22
yo casi me iria a sacarme uno de los Carnets,desde mi experiencia con I.T.V. no me puso ningun problema por rebajar el coche de kilos,pero Toyota me puso mil y una trabas para hacerme un triste papel como que se podia hacer el rebaje de kilos y viendo que no me lo iban a poner facil decidi por el B96 por que no me daba tiempo a sacarme el E y con el B96 la pude coger en Verano

nasio_pa_mata
20/09/2012, 00:40
¡¡¡¡ Felicidades jsscarnerero !!!!

Ya te dije que en septiembre nos hacíamos con él :machote::machote:

Yo aprobé maniobras la semana pasada. Gracias a los consejos y trucos de muchos compañeros del foro, conseguí superar las 3 pruebas... ¡¡ Gracias a todos por vuestra ayuda !!

¡¡¡ Y hoy he aprobado circulación !!! Ya soy B+E . Uaaaaaaaalaaaa, no me lo puedo creer... A remojarlo tocaaaaaa :beber:

Vaya peso que nos hemos quitado de encima.

Saludos,

cruiser
20/09/2012, 12:07

Yo aprobé maniobras la semana pasada. Gracias a los consejos y trucos de muchos compañeros del foro, conseguí superar las 3 pruebas... ¡¡ Gracias a todos por vuestra ayuda !!

¡¡¡ Y hoy he aprobado circulación !!! Ya soy B+E . Uaaaaaaaalaaaa, no me lo puedo creer... A remojarlo tocaaaaaa :beber:

Saludos,

Me Alegro,muchas felicidades y ahora a disfrutarlo

Vigila no lo remojes mucho jejejeje,que luego vienen los dolores de cabeza y esas cosas jajajaja

Fendtforever
20/09/2012, 12:18

Saludos,
Felicidades!!! te has sacado un buen peso de encima...

nasio_pa_mata
20/09/2012, 13:27
Gracias !!!!

La verdad es que sí. Me he quitado un buen peso... Ahora más que caminar levito :Drogar-Laugh(LBG):

jsscarnerero
20/09/2012, 19:13
Cuanto me alegro, felicidades......

nasio_pa_mata
21/09/2012, 10:19
Cuanto me alegro, felicidades......

Gracias !!!

Nos lo hemos propuesto sacar en Septiembre y lo hemos hecho.... ¿por qué no los lo propusimos antes? :idea:

noro.car
24/09/2012, 18:22
Muchas felicidades tios!

¿Alguno se ha sacado el B96 o el B+E en Bilbao? ¿Te dejan tocar la lanza para horientarla? Jolin, las pocas veces que yo he movido la caravana nunca engancho como el los videos de la DGT, y el carrito que pesa menos ni te cuento. Acerco el coche y muevo el carro hasta el coche.

Ahora voy a tener que cojer el carrito y empezar a practicar las maniobras.

Un saludete a tod@s

cruiser
24/09/2012, 18:27
Muchas felicidades tios!

¿Alguno se ha sacado el B96 o el B+E en Bilbao? ¿Te dejan tocar la lanza para horientarla? Jolin, las pocas veces que yo he movido la caravana nunca engancho como el los videos de la DGT, y el carrito que pesa menos ni te cuento. Acerco el coche y muevo el carro hasta el coche.

Un saludete a tod@s

Hola noro.car,en mi caso fue el B96 en Barcelona y solo me dejaban orientarla a derecha y izquierda,hacia delante y atras no se podia,no se como lo habran exo los demas,vigila no pasarte y y le des al coche en el parachoques,te mandan para casa

Ya nos contaras como t va

Saludos y Suerte

nasio_pa_mata
25/09/2012, 18:36
Muchas felicidades tios!

Un saludete a tod@s

Hola noro.car,

En mi caso (B+E) la parte que más me costó fue la del enganche, pero finalmente y siguiendo consejos y experiencias de los compañeros foreros en este mismo hilo lo conseguí... Uno de los trucos, de hecho el que puse en practica yo, era que una vez desenganchas y antes de mover el coche, tomas algún punto de referencia para, por un lado centrar el enganche con la bola, y por otro lado acercarte a la bola sin llegar a tocarla. Es igual si te quedas a un metro... Como puedes bajar del coche una vez para comprobar, aprovechas y bajas la lanza del remolque lo suficiente para que cuando vuelvas a tirar hacia atras (muy, pero que muy poco a poco) notes el golpe. Entonces, insistes un poco más hacia atrás (unos 5 cm) y cuando bajas del coche solo te falta volver a subir la lanza, orientarla lateralmente y volver a bajar para dejarlo enganchado...

Perdona por el "tocho", pero a mí me fue de fábula.

Saludos y mucha suerte.

JUANKI
25/09/2012, 22:33
Hoy e aprobado el examen de circulacion,vaya peso me e quitado de encima, suerte a los siguientes

nasio_pa_mata
25/09/2012, 23:23
Hoy e aprobado el examen de circulacion,vaya peso me e quitado de encima, suerte a los siguientes

Muchas Felicidades juanki !

Un saludo.

jsscarnerero
25/09/2012, 23:58
Enhorabuena.....

jsscarnerero
26/09/2012, 00:09
Hola noro.car,

En mi caso (B+E) la parte que más me costó fue la del enganche, pero finalmente y siguiendo consejos y experiencias de los compañeros foreros en este mismo hilo lo conseguí... Uno de los trucos, de hecho el que puse en practica yo, era que una vez desenganchas y antes de mover el coche, tomas algún punto de referencia para, por un lado centrar el enganche con la bola, y por otro lado acercarte a la bola sin llegar a tocarla. Es igual si te quedas a un metro... Como puedes bajar del coche una vez para comprobar, aprovechas y bajas la lanza del remolque lo suficiente para que cuando vuelvas a tirar hacia atras (muy, pero que muy poco a poco) notes el golpe. Entonces, insistes un poco más hacia atrás (unos 5 cm) y cuando bajas del coche solo te falta volver a subir la lanza, orientarla lateralmente y volver a bajar para dejarlo enganchado...

Perdona por el "tocho", pero a mí me fue de fábula.

Saludos y mucha suerte.

Yo lo hacia directamente al desenganchar, me explico: cuando levantaba la lanza al desenganchar la movía un poco a la derecha para que bajándola de nuevo pasara por un lado de la bola, así calculaba bajarla al menos un tercio de la bola ( estoy hay que probarlo en cada caso según el peso del conductor, al subir al coche la bola baja un poco).

Luego al enganchar daba marcha atrás centrando el coche lo mejor posible y cuando calculaba (por referencias) que estaba a unos 50 cm paraba y me bajaba, si era necesario orientaba la lanza a izquierda o derecha, después marcha atrás otra vez ( muy despacio) con un pie en el embrague y el otro preparado en el freno, llega un momento en que la bola toca la lanza y se nota que cuesta algo mas continuar, seguimos muy muy despacio y notamos que el coche baja de su parte trasera, aquí es donde hay que estar muy atento, hay que frenar inmediatamente que notemos que el coche vuelve a subir. (se nota poco, pero se nota....)

Otro tocho...., espero que sea útil....

Saludos

cruiser
26/09/2012, 12:11

Felicidades Juanki,a disfrutarlo

cruiser
26/09/2012, 12:13
Yo lo hacia directamente al desenganchar, me explico: cuando levantaba la lanza al desenganchar la movía un poco a la derecha para que bajándola de nuevo pasara por un lado de la bola, así calculaba bajarla al menos un tercio de la bola ( estoy hay que probarlo en cada caso según el peso del conductor, al subir al coche la bola baja un poco).

Luego al enganchar daba marcha atrás centrando el coche lo mejor posible y cuando calculaba (por referencias) que estaba a unos 50 cm paraba y me bajaba, si era necesario orientaba la lanza a izquierda o derecha, después marcha atrás otra vez ( muy despacio) con un pie en el embrague y el otro preparado en el freno, llega un momento en que la bola toca la lanza y se nota que cuesta algo mas continuar, seguimos muy muy despacio y notamos que el coche baja de su parte trasera, aquí es donde hay que estar muy atento, hay que frenar inmediatamente que notemos que el coche vuelve a subir. (se nota poco, pero se nota....)

Otro tocho...., espero que sea útil....

Saludos

Asi es,yo me guiaba tambien por el toque de la bola del coche con el enganche del remolque,pero hay que ir con mucho cuidado si no lo notas mucho el golpe de no pasarte y darle al parachoques,esta era una buena tactica

javi35
28/09/2012, 12:50
bueno hoy e aprobado el de circuito del b96 aora me toca ciuda aber si tengo suerte y me sale como el de cicuito

cruiser
01/10/2012, 09:48
ya veras como tendras suerte Javi35,solo tienes que mirar de quitarte las malas costumbres que hemos cogido con los años,coger el volente con las dos manos,para en los stops y todas esas costumbres q hemos cogido con los años

Saludos y suerte

javi35
01/10/2012, 11:02
gracias cruiser aber si suena la campana y apruebo

javi35
05/10/2012, 17:12
pues ya esta aprobado menudo peso me sacado dencima.aora me toca estrenarlo

Fendtforever
05/10/2012, 17:44
Felicidades por el aprobado!!!!

cruiser
08/10/2012, 09:03

Felicidades Javi35,ahora a disfrutarlo con muxas salidas

Saludos

javi35
09/10/2012, 01:07
gracias aber si daqui dos semanas puedo acer alguna escapada.

nasio_pa_mata
09/10/2012, 01:37
Muchas felicidades, javi35 !!!

A disfrutarlo...

gasolini
17/10/2012, 01:14
Después de meditarlo mucho, apunto he estado de apuntarme para el b96 ,y en el último momento he cambiado de opinión: voy a por el E. total no llega a 200 € más.
El teórico no parece tan difícil.
Ya os contaré

Un saludo :D

Enviado desde mi Galaxia

cruiser
17/10/2012, 10:23
Suerte Gasolini ya nos iras contando como te va,yo no me apunte al B+E por falta de tiempo me apunte a primeros de julio y me lo saque a finales de julio,era lo mas rapido que podia tener si iba bien para poder cojerla en Agosto en vacaciones a parte de que no tenia muchas ganas de estudiar jajajajajajaja

Suerte y un Saludo

Fendtforever
17/10/2012, 11:28
Después de meditarlo mucho, apunto he estado de apuntarme para el b96 ,y en el último momento he cambiado de opinión: voy a por el E. total no llega a 200 € más.
Ya os contaré

Enviado desde mi Galaxia
Hola gasolini:
Ya verás como el teórico no es tan difícil, es cuestión de hacer muchos test y sobre todo de leer con atención...
Ánimo y ya nos irás contando cómo te va.
Saludos,

nasio_pa_mata
17/10/2012, 22:53
Ya os contaré

Enviado desde mi Galaxia

Hola gasolini,

Ya puestos, creo que has hecho bien... Te ofrece más ventajas y las pistas y circulación has de hacerlo igualmente, aunque creo que las pistas son algo diferentes... Pero por el teórico no me preocuparía. Como ya te han dicho es cuestión de leerte el libro y hacer muchos tests. El examen creo recordar que eran 20 preguntas pero habiendo hecho lo dicho anteriormente, no vas a tener problemas para pasarlo.

Saludos y suerte.

gasolini
01/11/2012, 16:31
Bueno pues el teórico ventilado:0 fallos.
Es fácil y en la web de tráfico tienes muchos test para practicar.

Enviado desde mi Galaxia

cruiser
02/11/2012, 17:28
Ahora por la practica Gasolini......seguro que a la primera tambien te la traes jejejeje

Saludos

JUANKI
03/11/2012, 10:52
felicidades uno mas