Ver la versión completa : Uso del baño en la caravana
calimoca
17/07/2012, 14:47
¿usais el baño de la caravana igual que el de casa?:surprised:
Para eso me compre una cv con baño.
Saludos
por supuesto que si, para que lo quieres si no?
Claro que sí, salvo la ducha que me parece más cómodo usar la de los campings, como baño uso siempre el de la caravana
siii
si no pues mejor se compra sin baño, y así tienes mas espacio para otras cosas.
macarrones
17/07/2012, 16:18
pues yo no tengo baño en la caravana, llevo un poti, pero debí usarlo una sola vez con los crios, y no lo hecho de menos
El baño esta para lo que haga falta. La ducha en ñas del camping que para eso pagas un camping asi no ensucias la caravana. Eso si ten ciudado con lo que echas dentro, sobretodo que se desaga en agua, desacer un atasco no es agradable...
alejandro77
17/07/2012, 16:39
Pues claro que se usa,para eso es.
enviado desde mi dispositivo movil usando tapatalk
Fantomimo
17/07/2012, 16:40
Yo tenía un cuartito con lavabo y poti, y lo quité para tener más sitio. Si hubiese sido un baño completo no lo había hecho, pero así sí. Por ahora no me arrepiento. En su sitio tengo una mesa para poder desayunas por las mañanas cuando hace aun frío afuera.
juanpecj
17/07/2012, 16:52
Si, para todo, y en invierno la ducha tambien, la calefaccion encendida y el boiler con el agua caliente, buuuffff, mejor que en casa.
Diría que habéis contestado los que lo utilizáis, pero diría también y desde "la distancia" (y leyendo por el foro y habitando por los campings) que hay una mayoría (Desconozco si grande o pequeña, pero mayoría) que no lo utiliza nunca y siempre usa el baño/ducha del camping salvo en contadas ocasiones.
Esto que he comentado es simplemente una impresión que tengo, nada más, pero por curiosidad la dejo en el foro.
Saludos.
Yo solo lo uso para los pipis nocturnos, tengo agua caliente pero me es mas comodo ducharme en el camping, sin problemas de agua y sin tener que limpiar despues, para el resto tambien en el camping, piensa que si el camping no tiene desague tienes que poner un recipiente y vaciarlo
El Water hay que vaciarlo y limpiarlo y no es nada agradable aparte de el mal olor, para una urgencia si que lo usaria si fuera necesario.
En los armarios del baño tengo todo lo de aseo , zapatillas, ropa sucia.....
Nunca me compraría una caravana sin baño, aunque no lo use para todo.
Pero cada uno te da su opinión.
Saludos
alejandro77
17/07/2012, 17:05
Claro,sí el baño fuera una tontería no lo pondrían.
enviado desde mi dispositivo movil usando tapatalk
angelucha1978
17/07/2012, 17:06
Nosotros lo usamos de la siguiente manera: pipís de todos, para las "otras cosas" sólo los niños porque ellos extrañan más el baño y si no es ahí no hacen nada los pobres y las duchas de todos en invierno por el frío, en verano a los del camping.
silvestre
17/07/2012, 17:08
Nosotros el WC lo utilizamos solo por la noche, y la ducha no la hemos hecho servir nunca, preferimos ir a la ducha de los campings.
Un saludo.
Nosotros también lo usamos como ``WC nocturno´´ durante el día usamos el del camping y las duchas también las del camping, la de la caravana está por estrenar. La ducha la tenemos como emergencia, si algún niño cae enfermo y lo queremos duchar en la caravana pues ahí está, pero dentro de la normalidad a usar los del camping y cuando cae la noche a usar el WC de la caravana.
Saludos
Te lo planteo de otra forma. Yo tengo una autocaravana, me puedo permitir el lujo de no utilizarlo???
Aunolose
17/07/2012, 17:35
Diría que habéis contestado los que lo utilizáis, pero diría también y desde "la distancia" (y leyendo por el foro y habitando por los campings) que hay una mayoría (Desconozco si grande o pequeña, pero mayoría) que no lo utiliza nunca y siempre usa el baño/ducha del camping salvo en contadas ocasiones.
Esto que he comentado es simplemente una impresión que tengo, nada más, pero por curiosidad la dejo en el foro.
Saludos.
Cargar con él es un engorro, eso es verdad, por eso nosotros intentamos usar al máximo los del camping, pero sin cortarse, si hace falta se usa, que para eso lo ponen.
La ducha en cambio no la usamos, aparte de que no nos parece que la cv esté preparada, es estrecha, y en este caso si nos compensa ir a la ducha del camping.
Ponte en el caso de que lloviendo a mares y te lo haces encima ¿sales? pues nosotros no, lo hacemos en la cv y nos ahorramos la chopada, en cambio la ducha, pues nos esperamos a que escampe.
Esto va con los gustos, desde luego si no lo uso, lo desmontaría con cuidado para tener más sitio y también para volverlo a poner si algún día me hiciera falta.
Juanmaria
17/07/2012, 17:54
Mi primera caravana no disponía ni del llamado servicio. Luego las siguientes tenían el hueco y me gustaba el aseo diario, ducha no porque no estaba preparada, y el poty lo usaban los niños. Despues ya venía con todo, pero salvo excepciones y noches muy lluviosas, me cuesta utilizarlo para lo breve. La ducha por espacio, en los del camping.
Holaaaa, nosotros si usamos el baño, solo cosas menores , y la ducha sobre todo en invierno para duchar a la peque esta genial, hasta yo me ducho algunas veces ( soy perezosa para ir a las duchas del campin) ademas para eso están no???? lo que no pienso es que cuando la venda ( si lo hago alguna vez ) es no haberle dado uso siempre que lo necesite, si me apuras uso menos la cocina que el baño, lanzo pregunta foreros que usáis mas ¿ la cocina o el baño?
Aunolose
17/07/2012, 18:13
Holaaaa, nosotros si usamos el baño, solo cosas menores , y la ducha sobre todo en invierno para duchar a la peque esta genial, hasta yo me ducho algunas veces ( soy perezosa para ir a las duchas del campin) ademas para eso están no???? lo que no pienso es que cuando la venda ( si lo hago alguna vez ) es no haberle dado uso siempre que lo necesite, si me apuras uso menos la cocina que el baño, lanzo pregunta foreros que usáis mas ¿ la cocina o el baño?
Pues en nuestro caso es cierto, usamos las dos cosas cuando hace falta, pero menos la cocina, pues una vez en el camping cocinamos fuera.
Edito: en Riaño, que hizo frío, hicimos las pizzas dentro, así el calor de la placa calentaba algo la cv :D
en cambio en los pirineos como eramos más gente hacíamos lo mismo, pero en el cenador. Todos querían ponerse cerca :D
angelucha1978
17/07/2012, 18:13
Yo la cocina no la he usado nunca, en casi tres años que hace que la tenemos y no la he echado de menos, entre la placa eléctrica que es un rayo de rápida, la pan pizza que te hace de todo, y la plancha para los gambones, jejeje nos apañamos muy bien.
veronike
17/07/2012, 18:24
Buenas!
Bueno pues nosotros coincidimos con alguna compañera que ha comentado más arriba.
Los niños hacen servir el WC para todo, nosotros para los pipís. Lo demás al Wc del camping. Mas que nada por mi marido que al final es el que va a vaciar el WC y pobre ya bastante tiene con lidiar con los menesteres de los niños que van al baño en un dia lo que yo en una semana.
Ducha nosotros no tenemos, así que no puedo contar, pero sí que tenemos pica y agua, lo que nos va genial para el aseo matutino y lavarse los dientes.
La cocina nosotros la quitamos. Bueno, quitamos los fogones y pusimos una nueva encimera de madera con un hueco para la pica y el grifo (así si tienes que fregar una cucharilla que te falte o el ultimo biberon del peque por la noche para tenerlo listo para la madrugada, pues ahi está) Quitamos los fogones porque para los fines de semana me llevo la comida hecha y eso que me ahorro y siempre guardamos un dia para la barbacoa. Y para estancias más largas pues al maletero que van el trípode de gas y la thermomix que va genial. La thermomix y el microondas los ponemos en el avance, en un mueble de cocina de esos plegables y encantaos!
Bueno a ver si te ayudamos con los comentarios o te liamos más je je je.
Arreveure!
cheresade
17/07/2012, 18:30
Holaaa !!
Noosotros tenemos un bañi en la cararava con ducha y placa ducha y wc portatil quimico y no hemos usado nada de nada... Solo para cambiarnos cuando hay alguien y poco mas...
La cocina la usamos muchisimo, ya que vamos de acampasda libre y no dejan sacar cosas fuera. Incluso en camping nos hemos acostumbrado a cocinar rapido dentro ^^
Saludos.
Aunolose
17/07/2012, 19:15
Holaaa !!
Noosotros tenemos un bañi en la cararava con ducha y placa ducha y wc portatil quimico y no hemos usado nada de nada... Solo para cambiarnos cuando hay alguien y poco mas...
La cocina la usamos muchisimo, ya que vamos de acampasda libre y no dejan sacar cosas fuera. Incluso en camping nos hemos acostumbrado a cocinar rapido dentro ^^
Saludos.
Perdona que sea indiscreto, si usáis mucho la cocina por que hacéis acampada libre ¿donde hacéis lo inverso a comer?...
Perdona que sea indiscreto, si usáis mucho la cocina por que hacéis acampada libre ¿donde hacéis lo inverso a comer?...
Una pregunta cojonuda.
Saludos
Nosotros si que utilizamos el baño, los mayores solo para los pipis y casi siempre los nocturnos, pero las niñas si lo suelen utilizar para todo.
En cuanto a la ducha, depende de la época del año... en verano, casi siempre utilizamos los del camping, pero en invierno, sobre todo cuando hace ese frio intenso, nos duchamos en la caravana... sobre todo porque el baño y aseo lo tenemos en una estancia distinta a la ducha, que es una cabina independiente al baño y que tiene calefacción ... además de disponer de termo eléctrico de 30 litros.
cheresade
19/07/2012, 14:29
Hola de nuevo :)
Os respondo a todos los curiosos que os habeis planteado la misma pregunta que el cmpañero :)
Se me olvidó decir que donde hacemos acampada libre hay un chiringuito con 4 servicio abiertos las 24 horas.. porque las caavanas le deja mucho dinero y lo deja abierto siempre :). Estan super limpios y no hay tanta gente cmo en los camping, ya que hay menos volumen de personas.
Decir que todavia el no hacer las necesidades no está inventada, asi que a algun sitio teniamos que ir jaja :P . Es broma, esque me ha hecho gracia tanta curiosidad :)
Saludooos
Aunolose
19/07/2012, 14:42
Hola de nuevo :)
Os respondo a todos los curiosos que os habeis planteado la misma pregunta que el cmpañero :)
Se me olvidó decir que donde hacemos acampada libre hay un chiringuito con 4 servicio abiertos las 24 horas.. porque las caavanas le deja mucho dinero y lo deja abierto siempre :). Estan super limpios y no hay tanta gente cmo en los camping, ya que hay menos volumen de personas.
Decir que todavia el no hacer las necesidades no está inventada, asi que a algun sitio teniamos que ir jaja :P . Es broma, esque me ha hecho gracia tanta curiosidad :)
Saludooos
Antiguamente las necesidades eran las mismas, y como en las casas no había nada, se usaba "el monte" :D
También he visto a campistas que llevan un orinal para las noches de los críos.
Pues el mio se utiliza y para lo que está concebido.......................para cargar y mear..........................(expulsar excrementos y hacer PI...........PI..........JAJAJAJA).................................
Hay algunos diseños que tienen otro tipo de servicio........................
http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/wp-content/images/2006/toilet_dog_bowl.jpg
Saludos.
Félix el Gato
19/07/2012, 19:06
Nosotros lo utilizamos todo ducha, wc, lavabo y cocina.
En esto hay division de opiniones.la cv esta concevida para estos menesteres.cada cual lo usa como cre conveenien
olgandrea
28/07/2012, 14:29
Te lo planteo de otra forma. Yo tengo una autocaravana, me puedo permitir el lujo de no utilizarlo???
hola soy olga me acabo de comprar un caravana, antes tenia carro tienda. mi pregunta es sobre la ducha. te llega bien el agua caliente ? mi termo creo q es de 15l
FRANCRIS
29/07/2012, 00:09
Nosotros lo usamos,nosotros los papis por la noche y para la peque esta a plena disposicion y funcionamiento todo el dia....la ducha la usamos en invierno y a mi peque le hinchabamos una piscinita pequeñita inflable y asi la bañabamos .despues con una badana de piel como las de secar los coches la secaba y listo.un saludo
Fantomimo
18/11/2012, 23:52
Yo tenía un cuartito con lavabo y poti, y lo quité para tener más sitio. Si hubiese sido un baño completo no lo había hecho, pero así sí. Por ahora no me arrepiento. En su sitio tengo una mesa para poder desayunas por las mañanas cuando hace aun frío afuera.
Ahora que estoy ordenando fotos, pongo estas de como ha quedado el baño quitado.
77318
77319
Y al otro lado las literias
77320
La verdad que nos ha dado mas vidilla dentro de la carabana.
Mákina de Regañá
19/11/2012, 01:43
Pues nosotros tanto cuando teniamos Caravana como ahora que tenemos AC, hemos y usamos tanto el baño como la cocina como si estuvieramos en casa, creo que para eso estan para disfrutarla y usarla igual, si te sientes cómodo, ¿por qué no utilzarlos?...........no con ésto digo que no hago ningun uso de los servicios cuando entro a los Camping pero el mínimo.
¿Quien limpia el químico? en mi caso lo limpio yo, asi que por la parte que me toca, salvo urgencias, las aguas mayores a los servicios del camping.... y vosotros los "limpiadores de químicos" ¿que opinais? jeje
Cal Sargantana
19/11/2012, 18:58
El baño lo usamos siempre por la noche y de día según la que esté cayendo. La cocina, en tres años, apaenas dos veces....
monica mondarina
19/11/2012, 19:20
para eso me compre la cv con baño completo para usarlo, la ducha no la uso cuando voy a camping solo de acampada y el wc y lavabo siempre ,ni me molesto y lo bien que esta uno en su propio baño .
monica mondarina
19/11/2012, 19:20
¿Quien limpia el químico? en mi caso lo limpio yo, asi que por la parte que me toca, salvo urgencias, las aguas mayores a los servicios del camping.... y vosotros los "limpiadores de químicos" ¿que opinais? jeje
en mi caso joaqui,pero la mayoria de las veces estoy con el cuando lo vacia y este verano lo vacie yo y no es para tantooo.
pureza camping
19/11/2012, 21:57
Yo lo uso solamente para los pipís de la noche y el pequeño si le gusta hacer sus necesidades pero tiene 4 años , la ducha nunca la he utilizado prefiero la de los camping por mayor espacio y así coge menos humedad la caravana saludos.
Está es mi opiníon.
albert burstner
20/11/2012, 00:05
Evidentemente que lo uso.
Si tengo cerca los lavabos es de dçia y no "haY" prisa los lavabos del camping son los mas adecuados.
A las tres de la mañana, con un frío que pela (si es invierno) y con los lavabos digamos a tres leguas , lo mejor es el lavabo de la carvana. (mas bien diria sanitario para mi el "lavabo" es la pieza que uso para laverma las manos).
Tema olores: En 9 años de tener caravana (ADRIA CON BAÑO THETFORD) utilizando los liquidos cxorrespondientes (AQUA KEM BLUE) nunca he tenido "malos olores" en la caravana.
Ducha no tenía (ahora con la nueva no sé lo que haremos) pero si las duchas estan cerca es mas cómodo creo utilizar las del camping, a menos que sean un desastre (que los hay).
Yo creo que es un elemnto "imprescincible" es evidente que para el uso "cotidiano" es más cómodo los aseos de los campings.
Otra situación es el "aseo" de las señoras, (no es machismo), pero por ejemplo para el pelo y sus "arreglos" se sienten más cómodas en el baño de la caravana, y lo considero lógico.
En fin es mi opinión, aunque "ocupe" sitio creo que es apropiado, si necesitas mas como en todo en la vida cambias a una caravana mas grande.
Un abrazo
Cal Sargantana
20/11/2012, 11:57
Limpiar el químico es muy sencillo y, como dice albert burtsner, ni un mal olor en tres años que llevamos usándolo casi cada fin de semana y vacaciones.
saludos
aurresku
20/11/2012, 12:53
Nosotros lo usamos para las "aguas menores" nocturnas y matutinas. "Aguas mayores" habitualmente en el camping, aunque los críos suelen preferir en la caravana. Procuro usar si puedo los aseos del camping pero sin obsesionarme.
La ducha nunca la hemos usado, aunque sí procuro poner en marcha el boiler siempre que salimos con la caravana, y gasto un poco de agua caliente. Me da la impresión de que si no lo usara quizás se estropeara por esa causa, por no darle uso.
Es verdad que es mucho espacio lo que ocupa. Si no estuviera el baño la diferencia de habitabilidad en la cv sería importante. Pero también es cierto que te da comodidad, sobre todo en los meses fríos.
Repecto a la limpieza, siempre me toca a mi y, aunque al principio me costó un poco coger el tranquillo, hoy por hoy está superado y es una rutina más de las vacaciones.
Los líquidos que he usado han sido siempre de Thetford, el verde casi siempre, y las últimas veces el azul, que compré en una oferta. NO he notado grandes diferencias entre ellos. Cuando el depósito está con poca carga no huele, pero según se va llenando ... se nota más. Si está bien cerrada la tapa del desagüe del inodoro no hay problema, pero si a alguien se le olvida cerrarla (los críos a veces ...) sí se nota un poco olor dentro de lo que es el hueco del baño.
Nosotros solo para emergencias nocturnas,durante el dia los del camping y la ducha tambien las del camping,de exo aun no la e estrenadao y en las dos caravanas anteriores las vendimos sin usar la duxa en ninguna de las dos,en cuanto a la cocina en las otras se usaron esporadicamente,en la actual caravana aun no la e estrenado
codriver
20/11/2012, 13:09
Este hilo me viene perfecto porque es la duda que tengo. Si todo el vaho que se genera mas el agua, etc cuando te duchas, puede dañar las paredes creando humedades.
Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2
Este hilo me viene perfecto porque es la duda que tengo. Si todo el vaho que se genera mas el agua, etc cuando te duchas, puede dañar las paredes creando humedades.
Hola.
Hombre... las humedades nunca van bien, pero si el baño está revestido de un material apropiado y creo que todas lo traen de fábrica (parecido a sintasol pero en las paredes) y el plato de ducha está bien sellado no debería haber problemas, por otro lado si no tienes puedes poner una cortina de ducha, en la mía va en un carril en el techo y ya no mojas tanto las paredes ni la puerta, luego con abrir la claraboya o ventana se seca el baño, y si es invierno supongo que tendrás puesta la calefación, la mía tiene una salida de aire caliente en el baño.
Yo pienso que si lo has comprado lo lógico es usarlo, ahora que en un cámping y en verano pues quizás sea mas práctico usar las del cámping porque tienen mas espacio, mas agua caliente y no tienes que limpiarlas después (para eso se paga en el cámping).
Saludos.
Tema duchas en la cv. Personalmente si no está aislada con un material impermeable... yo no me arriesgaria, a no ser que fuera una urgencia.. Es dicir, la pared plastificada, sino, fijaros cómo la tienen las autos (creo que en su gran mayoria)
codriver
20/11/2012, 15:59
La idea de la ducha es usarla para ocasiones concretas. La gran mayoria de veces con las del camping.
Pero saber que cuando la uses, no corres el riesgo de liarla.
Jeje!
Yo no me fiaria y le haria un buen sellado si hay dudas.
Mákina de Regañá
20/11/2012, 17:52
Yo no me fiaria y le haria un buen sellado si hay dudas.
Pues nosotros no tuvimos problemas con la caravana con el sellamiento Marta y fueron muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas duchas.
Yo uso la ducha de la cv, tanto mi hija como yo, la pared esta perfectemente aislada y la placa ducha me encargue yo de sellarla bien, y la verdad nosotros preferimos usar nuestra ducha, mi cv es pequeñita, pero la verdad es que trae una placa ducha bastante amplia y ademas tengo una cortina con un riel en el techo y hacemos una cabina totalmente segura.Despues de la ducha seco la placa con la fregona y abro la ventana.
Nosotros utilizamos todo la ducha,cocina,wc,boiler,calefacion para eso estan.
El legia
20/11/2012, 21:50
no me imagino una caravana si baño, si te entra ganas de orinar en invierno a las 4 de la mañana, estas calentito dentro de la caravana y si no tienes baño y tienes que salir fuera uff
Nosotros teníamos una comanche con water portátil y cambiamos a la caravana para mayor comodidad, y una de las mejores comodidades han sido el aseo completo y la cocina.
GOLFIÑOS
21/11/2012, 00:33
Pues sí,para mí es indispensable.La ducha la tenemos separada y la usamos los 4.
Me dejáis que opine??? Yo tengo una auto, aunque básicamente el baño es parecido. Nunca he tenido remilgos ni problemas a la hora de utilizar la ducha. Somos cuatro y salvo un día que ya sabéis los chico..... nunca se ha salido el agua. Bien es cierto que tiene un plato de ducha y el suelo del baño es como si fuera un postizo también en fibra y con desagüe. Pero también es un poco absurdo estar en un camping con buenos baños y no usarlos, más que otra cosa porque la capacidad de agua es la que es tanto en limpia como en sucia.
JAAVPROTEO
22/11/2012, 11:29
Nosotros utilizamos todo la ducha,cocina,wc,boiler,calefacion para eso estan.
Como te va el conjunto?, ves que tengo casi el mismo que tu.
Y sobre el tema que tratamos, el servicio si lo utilizamos pero la ducha de la CV no la hemos utilizado nunca, para eso pagamos el camping.
La cocina tan solo la hemos utilizado para calentar el desayuno o hacer alguna sopa, no cocinamos dentro de la CV, mi media dice que luego no puede dormir con olores a comidas.
Un saludo
CV TreuBanya
22/11/2012, 11:55
Nosotros lo usamos muy poco y solo para pipis nocturnos y emergencias (aunque cuando hay emergencias lo mejor que pueden hacer los demas es salir fuera...)
Creo que lo mejor del baño es saber que está alli cuando lo necesitas... ;-P
monica mondarina
22/11/2012, 12:26
Tema duchas en la cv. Personalmente si no está aislada con un material impermeable... yo no me arriesgaria, a no ser que fuera una urgencia.. Es dicir, la pared plastificada, sino, fijaros cómo la tienen las autos (creo que en su gran mayoria)
mi cv vienen todas las paredes preparda para la ducha y aun asi la sellamos por todos sitios para mas seguridad y le puse una cortina en la que se cierra entera completamente y mas seguridad y mojas menos el wc y las paredes y con la claraboya a mi se me ventila bien.
monica mondarina
22/11/2012, 12:32
este es el baño de la cv las paredes con unos paneles de pvc se podria decir que es.
nosotros somos 3 y lo usamos para todo, la ducha poquito ya que no tengo agua caliente pero aun asi en alguna ocasion que estuve en invierno y no tenia calefaccion en los baños y aun por encima eran bastante ventilados pues no duchamos en la cv,eso si me hice unos viajes con la garafa a los baños a por agua caliente para que nos llegara para los 3,pero de maravilla con la calefaccion puesta se estaba muy agusto.
las paredes del baño son plastificasdas y luego selle bien todo y para la puerta pues una cortinilla.
PD:si algun dia cambio la cv el wc es un tema que mirare mucho,yo lo considero imprescindible.
Hola, pues nosotros usamos el wc para todo, si es posible durante el día usamos el del camping para las aguas menores pero para lo demás, me resulta mucho más comodo sentarme en el de mi caravana que estár en cuclillas en el camping, y lo que es la ducha si que no la usamos, me parece más aconsejable usar las del camping, ya que creo que se puede deteriorar la caravana con algun escape de agua, ya que los suelos de la caravana son de madera. Saludos.
Aguas menores de noche y la ducha en los campings es mas comodo
La cocina solo la uso para hacer el cafe en dias de lluvia.
Saludos
jordi.mv
31/12/2012, 16:02
Pues nosotros no usamos el baño mas que para lavarnos la cara por la mañana... saludos
79595dentro de este se puede hacer de todo
gregorioelche
31/12/2012, 17:58
Las duchas en las caravanas que no sea inglesa lo de l ducha resulta resulta poco practico.
En la mia tranquilamente y es Alemana79608