PDA

Ver la versión completa : rueda de repuesto en bajos caravana

pajeles
21/07/2012, 13:26
pues eso, que estoy pensando en como poner la de repuesto bajo la caravana y me gustaria me dieseis ideas, he visto algo por ahi pero si alguien la ha puesto y tiene alguna foto, que material es menos pesado y que resista? ,etc... muchas gracias a todos.

El legia
21/07/2012, 13:41
yo la llevo en un arcon dentro, pero hay soportes que van la chasis.saludos

El legia
21/07/2012, 13:43
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS4eh29Rj7RotIxbdulHLoVFx1Zgs3m-1ezy9Pw68FeNbqrB8XPQEYQDc2CZA

pajeles
21/07/2012, 14:33
los venden ya asi? donde?

Jose Luis
21/07/2012, 14:35
Yo la llevo en los bajos, y con el soporte de alko normal

http://static.domestika.com/30072/images/20090306165114-s102270-web.jpg?d=608x378&m=downsize

Aquí lo puedes comprar >> Soporte AL-KO para rueda de recambio - Aracat Camping (http://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/show/soporte-al-ko-para-rueda-de-recambio-12494)

lumbreras
21/07/2012, 16:57
Yo las tengo así.
http://www.webcampista.com/foro/webkit-fake-url://57A0ABC8-952B-4317-96C0-5825D11268F2/imagejpeg

@ntonio
21/07/2012, 17:32
Hola.
Nosotros intentamos sacarla del arcón, y no pudimos ya que para ponerla con el soporte de alko bajo el chasis los tubos de la calefacción lo impedían, así que la dejamos en su alojamiento original, es una knaus sw 450 fu.
Saludos

lumbreras
22/07/2012, 16:51
Yo tengo puesto esto, ahora si he podido subir la foto.
71239
Son dos ruedas porque mi coche manta ruedas runflat y si pincho no creo que seria muy bueno tirar de la caravana con una rueda pinchada.

pajeles
22/07/2012, 17:31
muy bien lumbreras, pero como y con que van sujetas las ruedas y con lo que las sujetas donde va sujeto a la caravana?

swed
22/07/2012, 17:40
pues eso, que estoy pensando en como poner la de repuesto bajo la caravana y me gustaria me dieseis ideas, he visto algo por ahi pero si alguien la ha puesto y tiene alguna foto, que material es menos pesado y que resista? ,etc... muchas gracias a todos.

Hola pajeles!
Mira este hilo que, aunque antugüo, es de interés respecto a tu pregunta. Espero que te sirva para lo que necesitas saber. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7202-soporte-rueda-de-repuesto-alko-%BFes-posible-instalarlo-en-cualquier-chasis-alko.html

Saludos y Suerte.

lumbreras
22/07/2012, 22:33
muy bien lumbreras, pero como y con que van sujetas las ruedas y con lo que las sujetas donde va sujeto a la caravana?

Es una pequeña plataforma de acero de unos 25x25 cm. En el centro esta soldado un tornillo largo para con una tuerca enganchar la rueda.
La plataforma esta enganchada a la caravana atravesando la tablazón con unos tornillos pasantes.

pajeles
23/07/2012, 02:22
pero los tornillos pasantes se veran por dentro de la caravana y podran estorbar

bull
23/07/2012, 09:05
Yo la llevaba en el soporte original alko, en los bajos, pero la verdad es un engorro, he tenido dos reventones, y el cambio de rueda muy bien, pero sacar y guardar sobre todo guardar el soporte alko, es un rollo, son dos tubos que van metidos dentro uno de otro, y si se salen, te ves negro para entrarlo, la ultima vez, estuvimos solo para guardar el dichoso soporte un monton de tiempo, con la autovia en hora punta y operación retorno, y la policia de tráfico con nosotros y ni ellos ni nosotros podiamos entrarlo, vamos una bakalada. Ahora la llevo dentro del arcón, paso del soporte.

lumbreras
23/07/2012, 10:33
pero los tornillos pasantes se veran por dentro de la caravana y podran estorbar
No, porque los tornillos los he puesto para que coincidan debajo de los arcones.

pajeles
23/07/2012, 11:49
ya lo habia pensado, pero despues he pensado mirar si me cabe la placa por dentro del arcon y asi solo tengo que hacer un agujero para el tornillo y la placa lleva mas base llendo encima.

cortinass
23/07/2012, 11:51
ya lo habia pensado, pero despues he pensado mirar si me cabe la placa por dentro del arcon y asi solo tengo que hacer un agujero para el tornillo y la placa lleva mas base llendo encima.

eso seria lo suyo,dejar la placa dentro de la caravana

lumbreras
23/07/2012, 13:29
eso seria lo suyo,dejar la placa dentro de la caravana

Eso yo también lo había pensado, pero haber si me explico bien y lo comprendéis, la placa verdaderamente no es cuadrada, es rectangular, pero los agujeros de los tornillos si están hechos de forma cuadrada. Eso es para que los agujeros caigan dentro del arcón y en soporte de la rueda este un poco mas hacia fuera para que entre la rueda en los bajos de la caravana y no salga por fuera.
Creo que me he explicado para que se compranda, no puedo hacer una foto porque tendría que desarmar la rueda.
Lo que si puedo hacer es un dibujo, si os hace falta lo hago, ya me comentáis.

pajeles
23/07/2012, 13:38
no estaria mal un esquema para los que somos un poco torpes

cortinass
23/07/2012, 13:53
lo suyo seria las fotos porque la idea me a gustado bastante ya que el soporte de alko no lo puedo poner porque mi caravana lleva un deposito de aguas grises donde va el alojamiento para dicho soporte
si es un follon hacer las fotos,intenta hacernos un dibujo o explicarlo mejor si puedes

lumbreras
23/07/2012, 16:37
venga, he realizado un pequeño dibujo en una servilleta, estoy ahora en un camping y no tengo mucho material, jajaja
71267
Creo que se entiende pero si alguien quiere alguna explicación más no hay problema. Como veis esta en la parte trasera de la caravana y es donde tengo los arcones. Para los que tenéis, por ejemplo, cama fija, no habría problema, porque el arcón de la cama fija es grande y no hay problema en donde hacer los agujeros.
Los tornillos por dentro del arcón quedarían así
71268
El tornillo gordo es el que viene en la caravana, el que sujeta el eje con la estructura, los otros cuatro son los que he puesto yo, como veis son de cabeza plana para no molestar.

cortinass
23/07/2012, 16:51
y esos tornillos no corren el peligro de colarse pabajo?
El suelo es mantequilla y con los baches y tal no se yo

Por otro lado,donde te has recogido la rueda de repuesto de la roller?

lumbreras
24/07/2012, 11:40
y esos tornillos no corren el peligro de colarse pabajo?
El suelo es mantequilla y con los baches y tal no se yo

Por otro lado,donde te has recogido la rueda de repuesto de la roller?
Hombre, no creo que se rompa y que tire para abajo, tan "mantequilla" es el suelo de la caravana?
La otra pregunta sobre la rueda de repuesto, ¿De qué roller hablas?

cortinass
24/07/2012, 12:06
Hombre, no creo que se rompa y que tire para abajo, tan "mantequilla" es el suelo de la caravana?
La otra pregunta sobre la rueda de repuesto, ¿De qué roller hablas?

perdona,que por el modelo de sintasol pensaba que era una roller,no me habia fijado en la firma

gregorioelche
24/07/2012, 12:07
Los suelos de las caravanas son algo mas que mantequilla.

pajeles
24/07/2012, 12:48
yo por eso habia pensado en poner la placa por dentro y ya tiene una base de 25x25 por ejemplo y no solo los cuatro tornillos que seria llendo la placa por debajo. aun asi me lo estoy pensando pues no me fio, al final la rueda debe de pesar entre 30 y 40 kg. No se que hacer, si merece la pena arriesgarse o colocar las cosas en otro sitio. si me decido os cuento.

lumbreras
24/07/2012, 13:06
Los suelos de las caravanas son algo mas que mantequilla.
Por qué dices que los suelos de la caravana son algo mas que mantequilla?
Alguna experiencia negativa?

karmen
24/07/2012, 13:14
A los que lleváis la rueda debajo... ¿Nunca se os ha enganchado la rueda en algún vado o pequeño bordillo? Una vez coincidimos con una pareja que la llevaban así y se quejaban de esto.

Jose Luis
24/07/2012, 13:44
A los que lleváis la rueda debajo... ¿Nunca se os ha enganchado la rueda en algún vado o pequeño bordillo? Una vez coincidimos con una pareja que la llevaban así y se quejaban de esto.

Con el soporte alko y estando en su posición original, nunca.... es más, antes de tocar la rueda, darían otras cosas en el suelo.

H420
24/07/2012, 14:00
tan "mantequilla" es el suelo de la caravana?

Si, bastante mantequilla.
Esta compuesto de :
-2 tableros de contrachapado) 5mm aprox, colocados longitudinalmente, asi si hay algun problema solo se cambia la mitad del suelo.
. 1 placa de Corcho Blanco,
-Otra tablero de contrachapado con el suelo encima , o bien de siantasol o de Tarima.
No hay mas.
ASi si que es mantequilla, si ponemos la tarima , / yo la llevo y encantado/ desde luego el conjunto adquiere bastante mas solidez, este sandwich Si que aguanta una rueda.
Las CV´s buenas , en vez del contrachapado normalito, lo llevan de madera de OKume, es ligero , resistente y fuerte.
Las Paredes de la CV: idem , mismo sandwich, pero planchas de aluminio bien finita por fuera y contrachapado por dentro.
. En las Cv´s mas mayorcitas , en vez de corcho blanco se ponia fibra de vidrio ( por eso,,,,las de 750kg,,,,no pesan 750kg ni de coña), la mia lleva fibra y creo que es lo que hace que pese mas.
Techo: Aqui si que hay variedad, no hay un sandwich, hay camaras de aire, cosa que ayuda un poco a que la cv no sea aun mas horno en verano.
He visto la mia por dentro del techo y tiene unos larqueros de pino piñoner de flipar, tenia yo miedo de andar por encima, pues no, es segura. Chapa de Aluminio arriba, y abajo contrachapado con un vinilo adhesivo.
Lo que me intriga a mi,,,,es esa modernidad de : Techo Antigranizo¨¨¨¨ en realidad es simple y llanamente Poliester o dicho de otra forma: Plasticuchi que con el tiempo se raja y se pone amarillo, Aqui si que lo veo complicado andar por el techo,,,mejor poner unos tablones de lado a lado para pisar.
Asi que,,,Si, las CV´s son de mantequilla basicamente y aun asi pesan un Huevo.