PDA

Ver la versión completa : 100 W desde el USB...



Aunolose
27/07/2012, 16:56
Pues sí, "ya" se puede sacar 100W de un puerto USB... bueno, del que tienes en casa no, pero de los próximos quizá sí.

¿USB de 100 W? - ELEKTOR.es | Electrónica: Microcontroladores Embebido Audio Digital Analógico Test Medida (http://www.elektor.es/noticias/usb-de-100-w.2223204.lynkx?utm_source=ESútm_medium=emailútm_campaign=news&cat=voedingen)


Para los bilingües:

http://www.usb.org/press/USB_Power_Delivery_Spec_Completion_FINAL.pdf

el_chito
30/07/2012, 01:36
interesante noticia , aunque actualmente se pueden cargar cosas por usb , sin ir mas lejos mi portatil ( generico ) lleva un boton para que estando el portatil apagado pueda cargar dispositivos .
aqui una imagen del teclado que es igual al mio ,
http://images03.olx.pt/ui/16/54/24/1321546667_232165024_6-Portatil-Compal-FL-90-Portugal.jpg

pero supongo que esas potencia no la conseguirá .
interesante aunolose gracias por colocar la noticia

Aunolose
30/07/2012, 17:03
Hombre, ahora se pueden cargar cosas, pero solo con 0,5A por puerto, según las especificaciones originales (los hay que llegan a 2A, depende de la pista de la placa), pero si esto es cierto, serían 20A :shock: casi que podrías enchufar la tele (de las pequeñas) al USB...

De momento me imagino que habría que cambiar los conectores, los actuales no soportan eso ni de coña. Y me imagino también que dependerá del equipo, dudo que una batería de portátil pueda entregar esa potencia al mismo tiempo que el PC está en marcha y durante un tiempo más o menos razonable.

el_chito
31/07/2012, 01:43
Hombre, ahora se pueden cargar cosas, pero solo con 0,5A por puerto, según las especificaciones originales (los hay que llegan a 2A, depende de la pista de la placa), pero si esto es cierto, serían 20A :shock: casi que podrías enchufar la tele (de las pequeñas) al USB...

De momento me imagino que habría que cambiar los conectores, los actuales no soportan eso ni de coña. Y me imagino también que dependerá del equipo, dudo que una batería de portátil pueda entregar esa potencia al mismo tiempo que el PC está en marcha y durante un tiempo más o menos razonable.
hombre la verdad que eso conectores se ven flojos para esa potencia , que incosciente soy , joder claro son casi 20A , en que estaria pensando yo .

Josefe17
31/07/2012, 02:51
Al final nos vemos en esto (pongo dos USB porque el frigo es grande y son 170 W):

71532

Aunolose
31/07/2012, 17:46
En el documento en ingles pone esto:


The specification expands cable bus power capabilities in USB applications, supplying higher voltage and current to deliver power up to 100 watts over USB Power Delivery certified cables.It is capable of delivering higher power to charge notebook PCs and power external hard-disk drives, devices which previously did not receive adequate power from traditional 5V bus power.

La especificación amplía las capacidades de los cables de alimentación del bus USB, proporcionando alto voltaje y corriente para ofrecer una potencia de hasta 100 vatios a través de cables USB certificados para el suministro de energía. Es capaz de entregar una mayor potencia para cargar notebook y alimentar discos duros externos, dispositvos que antes no recibían la potencia adecuada del bus tradicional de 5V.


Osea que a lo mejor cambian la tensión a 12V y entonces serían algo más de 8A, que siguen siendo muchos para el conector actual...

el_chito
01/08/2012, 01:23
no creo aunolose que cambien la tension , entoces que pasaria con los antiguos dispositivos ?

Josefe17
01/08/2012, 01:25
A 7805...

el_chito
01/08/2012, 18:20
si a7805 , pero lo lleva integrado , o por lo menos el conector seria diferente al usb actual , porque si no se puede liar una buena .

Josefe17
01/08/2012, 23:28
Una opción interesante sería un conector nuevo bitensión, es decir GND, DATA+, DATA-, +12V, +5V, lo cula permitiría adaptar con un solo cable. Aun así, si fuesen diferentes los conectores, que el protocolo no cambiase para adaptarlos fácilmente.

Angelico
03/08/2012, 10:48
Yo creo que será compatible con el funcionamiento actual, y será el dispositivo que conectes el que le diga al anfitrión que aumente la "potencia". Así sería compatible con los dispositivos actuales.
Lo de la tensión que pondrán, pues con 12V salen unos 8A, que sigue siendo demasiado para los cables y conectores actuales. Yo creo que lo pondrán en torno a 48V como en el estándar Power-over-Ethernet, con lo que la corriente se quedaría en unos 2A (que ya es aceptable para cables USB de buena calidad) y se podría aprovechar todo lo que hay desarrollado para ese estándar. El estándar Power-over-Ethernet permite alimentar un dispositivo conectado a una red ethernet (RJ45) desde el propio cable de red, como por ejemplo una cámara de vigilancia.

Gerard-2
05/08/2012, 01:29
Como se supone que van a cambiar los conectores los nuevos dispositivos podran "negociar" la tension sin problemas y el host evaluara la corriente disponible que este dispuesto a entregar, tal como indica Angelico en plan POE.
Parece que la tendencia sera de cargar los dispositivos portatiles por el USB como los moviles y algunas camaras de fotos, eso abarata muchisimo los costes...........sobretodo si no te dan el cargador como hacen con algun telefonillo :)

Saludos

PD: por cierto BI o para algunos TRIlingüe jaja