Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cancer de piel

miguelduran
06/08/2012, 23:49
Hola a todos los campistas os tengo que dar una notícia que nunca es agradable, me han diagnosticado cancer de piel no melanomam, los dos médicos que he visitado me dicen que saldré de esta y que no es importate yo la verdad estoy acojonado. os he informado de la noticia porque mecesitaba conatarlo y sobretodo porque pienso que es una enfermedad que puede estar relacionada con nuestra afición en este caso el campismo ya que es una actividad que se practica al aire libre , de esta manera quiero concienciaros estos días que la mayoría estamos de vacaciones que os pongais crema adultos y sobre todo niños y eviteis todo lo posible el sol y de esta manera evitar la enfermedad.

Un saludo

Seni
06/08/2012, 23:52
Siento mucho tu diagnostico, ten mucha fe y mucho animo y adelante, te lo deseo de todo corazon.
La verdad es que somos muy imprudentes.

Un saludo

VOLUSIA
06/08/2012, 23:54
Animo...............y adelante.

Saludos.......Miguel

Robskyclad
07/08/2012, 00:00
Animo y confia en los medicos. Aqui estaremos para darte animos siempre que lo necesites.

Un saludo

Ficus
07/08/2012, 00:11
Siento el diagnóstico, y deseo darte muchos ánimos. Creo que lo mejor es confiar en lo médicos y sobre todo tener mucha fé y tener la confianza y la certeza siempre en que vas a superarlo, tu con la ayuda de ellos.

Ánimo y piensa positivamente.

bulu
07/08/2012, 00:12
¿carcinoma basocelular?, si es asi, yo he tenido uno en la nariz durante mas de 8 años, sin tratamiento ninguno (no sabia lo que era), cuando me lo diagnosticaron, no quise operarme, pues mi madre tiene algunos desde hace 15 o 20 años, y fueron tratados con una crema "Aldara" y desaparecieron, mi hermana igual y algunos conocidos. Si es del tipo basocelular, es muy raro que profundice y produzca metastasis. Pero es mejor que no seas tan bruto como yo y hazle caso al dermatologo.

Andmarjal
07/08/2012, 00:19
Bueno, animo y adelante.
Si los médicos te han dicho eso es que saben que es así.
Tienes toda la razón en que debemos concienciarnos

miguelduran
07/08/2012, 00:20
Si es basocelular que que dentro de lo que cabe y lo que me dicen los medicos he tenido suerte, mi abulela tuvo melanoma lo llevo cuatro años antes casi no se habada tanto de esto, la operaron y al cabo de 7 años se reprodució y murió, pero el mio es distinto solo me lo tienen que extirpar y no tengo que hacer ni quimio ni radio me dicen que la posibilidad de metastasis es de 1 por cien hace cuatro meses que lo tengo.

bulu
07/08/2012, 00:34
Aclaro mi anterior post, en la Seguridad Social querían operarme la nariz, (me quitaban unos 4mm alrededor del carcinoma ) , a mi madre y mi hermana que tienen seguros privados, los dermatologos se lo trataron con la crema, asi que acudí al dermatologo de mi madre (pagando) y me receto la crema y el tratamiento, desde aquello llevo unos 4 años y no he visto que me haya salido nada mas, eso si crema solar siempre, yo nunca me la había untado. Si no hubiera sido en la nariz (tan visible) me hubiera operado sin ningún problema, lo aclaro para que no entiendas que el tratamiento lo hice por mi cuenta, sino bajo supervision de un dermatologo. un saludo.

Pd. El mio es Carcinoma Basocelular nodular (no melanoma, creo que tu, tambien pusiste esto9

el maestro
07/08/2012, 01:29
Ánimo compañero, aquí estamos para ayudarte en lo que podamos.

Un abrazo.

elanjo
07/08/2012, 01:30
Ánimo desde Oviedo.

peris
07/08/2012, 10:54
animo miguel y con un par que es dificil pero se sale y eso si cremita para el sol por favor A TODOS

karmen
07/08/2012, 12:00
Por curiosidad... como son los síntomas???

Cuídate Miguelduran.

evamm
07/08/2012, 12:13
Mucho ánimo
Soy de la opinión que los médicos siempre se ponen en lo peor, así que si te han dicho eso, confía en ellos, seguro que todo sale bien.

zeta
07/08/2012, 14:06
Si es basocelular que que dentro de lo que cabe y lo que me dicen los medicos he tenido suerte, mi abulela tuvo melanoma lo llevo cuatro años antes casi no se habada tanto de esto, la operaron y al cabo de 7 años se reprodució y murió, pero el mio es distinto solo me lo tienen que extirpar y no tengo que hacer ni quimio ni radio me dicen que la posibilidad de metastasis es de 1 por cien hace cuatro meses que lo tengo.

Mantén el ánimo alto. Ten en cuenta, que las experiencias similares que te puedan contar, o tu mismo asociar, pueden tener el mismo nombre..........cancer.....tumor, etc. pero lo importante en este tipo de enfermedad, es su "apellido", y es el que condiciona; tanto el tratamiento, como los resultados.
Los porcentajes de recuperación y no extensión son muy altos.
Confía en el equipo médico que te lleva; y si te quedas mas tranquilo, no descartes una segunda opinión.
Pasado el terrible shock, al ser informado del diagnóstico. Es natural que lleve su tiempo de asimilación; comprensión , y situarlo en su justa medida.................pese a las dudas, reticencias, etc, que son perfectamente humanas, verás que podrás seguir disfrutando de tu afición, con muy pocas limitaciones y algunas precauciones extras.
Gracias por contar con nosotros y compartir tu dolorosa -en estos momentos- experiencia pero no te tomes al pie de la letra cualquier aportación que te hagamos -comenzando por esta- porque cada caso es distinto, y generalizar; meter a todo lo parecido en el mismo saco, etc. es una absoluta barbaridad y te podría hacer daño.
Sabes lo que tienes; estás en manos de un equipo médico que te controlará; espero que seas un paciente obediente y disciplinado y...............no te prives de realizar salidas, así como hacer una vida normal.

Ánimo y para adelante con toda la normalidad posible.

cortinass
07/08/2012, 14:20
mucho animo y que no sea nada

JUASUA
07/08/2012, 14:33
Si que lo siento, solo puede desearte lo mejor y que te recuperes lo antes posible, y sobre todo tienes que ser fuerte.

Animo

gregorioelche
07/08/2012, 14:44
Animo los medicos te van a curar . un brazo.

Valver
07/08/2012, 14:47
muchos animos miguel, confia en lo que te digan los médicos y no te comas el coco,que no sirve para nada.

miguelduran
07/08/2012, 14:49
Gracias a todos por animarme, gracias bulu por contar tu experiencia, hoy he ido otra vez al médico y me dice que puedo estar tranquillo
dado el tipo que es, por si puede ayudar a alguien me salio como una ulcera que sangraba yo pensaba que era una herrida
o un grano despues se paro de sangrar y se convirtio en una mancha roja con una costra en el centro que parecia que habia momentos que se curaba pero no llegaba a desaparecer la costra, En melanoma que es el peligroso es como una peca negra negra y este si que es muy peligroso es el que tuvo mi abuela. el medico me ha dicho a mi y a mi padre que por genetica a partir de ahora tenemos que ir muy alerta con el sol y hacernos revisiones periodicas y que lo mi esta seguro que saldra bien, ahora estoy pendiente de quitarlo.
saludos a todos espero que mi experiencia pueda servir para prevenir a otras personas.
saludos a todos

perruno
07/08/2012, 15:36
animo compañero lo mejor hacer caso a los medicos y pensar positivamente

saludos desde el norte

bulu
07/08/2012, 19:11
Si no hubiera sido por tu post, yo ni me acordaba, espero que con el tiempo te pase igual, pero bueno recordarmelo me hace estar mas pendiente de la crema solar y gorrita. un saludo.

sevillista
07/08/2012, 20:15
Mucho animo,compañero.

ilusiones 13
07/08/2012, 20:18
Compañero mucho animo y confía en los médicos, hoy en dia hay muchisima información y conocimiento de todo, suerte........por eso le digo yo a mi mujer que estoy mejor en el chiringuito que en la sombrilla.........el sol es malo.

Gaspar Y Ana
08/08/2012, 00:06
Mucho animo,,,,,,,,,,y palante.....hay que superarlo.

d`galdakao
08/08/2012, 17:54
Mucho mucho animo..., gracias por contar tu experiencia y también por tus nobles consejos sobre este tema.
Un saludo y espero que todo te vaya bien.

puxaasturies74
08/08/2012, 17:57
Sigue adelante y no te preocupes lo principal es mantener el ánimo a tope, un abrazo.

Jose Mari
09/08/2012, 08:29
Animo, nos tienes que ir contando la evolución del asunto.
Seguro que gracias a que lo compartes con nosotros, nos ayudaras a concienciarnos con los riesgos de la exposición al sol, que los que estamos en este mundillo del camping solemos sobre-exponernos y aveces olvidamos el protegernos.

Lo dicho mucho animo que aquí estamos para apoyarte.

luilli
09/08/2012, 09:42
Ánimo y gracias por compartir tu caso, hace que nos conciencemos más y volvamos a retomar las precauciones al 100%. En mi caso muchas veces pasadas las primeras semanas del verano bajo la guardia, con los niños no.

pelotas
09/08/2012, 10:26
Un diagnostico a tiempo es una victoria...

Palante....

amanyago
09/08/2012, 10:33
Mucho ánimo!! Supongo que estarás buscando información sobre el carcinoma basocelular yo te incluyo este enlace, pero te aconsejo que sigas las recomendaciones de tu dermatólogo

http://www.aedv.es/enfermedades/pdf/carcinoma_basocelular.pdf

Inmision
10/08/2012, 01:18
Mucho ánimo y te deseo que todo te salga bien. Un saludo.

amanyago
17/09/2012, 17:16
Hola Miguel, qué tal? cómo vas?

pplu
17/09/2012, 17:24
Lamento la noticia que te han dado, y espero de verás que todo vaya a mejor y al final, nos demos como bien dices, cuenta de que tenemos que poner protección. Un saludico.

sidra
17/09/2012, 21:29
Muchos animos con la enfermedad,gracias por el buen consejo.Un saludo.

blueknaus
17/09/2012, 21:45
Mucho ánimo y espero que vaya todo bien, gracias por compartirlo y recordarnos algo que la mayoría a veces no le damos importancia...y la tiene.

rocinante
17/09/2012, 22:02
esperemos que todo vaya muy bien... animos !!

Josep de Madrid
17/09/2012, 22:47
Hola Miguel acabo de leer el post, solo decirte que estamos co ntigo y mucho animo.

Un abrazo.

nandot3
18/09/2012, 01:39
mucha fuerza y animos!!!!!!!

superfendt
18/09/2012, 09:34
Como bien dices, claro que saldrás de esta. Y mas con la ayuda de tus familiares y amigos que seguro que te apoyarán en todo lo que te haya falta.

Y como bien dices hay que tener mucho cuidado con el sol, en especial los que son de pies blanca y sobre todo los niños.

Muchas fuerzas y adelante compañero.

VIAJEROXL
18/09/2012, 10:54
Mucha fuerza y animo compañero, te seguiremos muy de cerca. Un abrazo.

miguelduran
18/09/2012, 11:46
Hola, ya me han operado y los médicos me han dicho que todo ha salido bien,me han dicho que no ha quedado nada y que no pude producir metástasis, solo hay que revisar la piel por si aparecen otros más agresivos y detectarlos a tiempo.
ahora solo tengo que ir al médico de cabecera para hacer las revisiones, tener cuidado con el sol y usar crema protectora.
Creo que al final he tenido suerte pero me he llevado un buen susto, ha sido una advertencia que me tiene que servir para algo y si pude servir de ayuda para concienciar a otras personas mucho mejor puesto que en nuestra afición es necesario protegerse .
Gracias a todos por los animos me han servido de gran ayuda .
Os mantendré informados de la evolución
un saludo.

rhisto
18/09/2012, 11:54
Me alegro que todo fuera bien y muchas gracias por las recomendaciones muchas veces no hacemos caso hasta que nos toca cerca

saludos

Pucherero
18/09/2012, 15:29
Me ha alegro que todo estuviera controlado. Ánimo y cuidado con el Sol. Cuidado tú y cuidado todos los que pasamos mucho tiempo al aire libre como bien nos has dicho.

filbari
18/09/2012, 18:34
Me alegro de que saliera bien la operación, a seguir con el campismo pero con protección ;-)

amanyago
18/09/2012, 18:49
Me alegro un montón !!!!!

Un fuerte abrazo y muchísimo ánimo.