PDA

Ver la versión completa : Viajar en cv con un gato



Danyma
10/08/2012, 20:59
Hola, es la primera vez que escribo en esta sección y veréis, tenemos un gato y nos gustaria viajar con el ya que es un engorro dejarselo a alguien para que lo cuide, ademas las guardería tampoco nos convencen ya que sabéis que los gatos son un poco diferente con respecto a ello. De todas formas esta acostumbrado a ir en coche, en su trasportin. Espero consejos sabios. Saludossssss.......

Maestrazgo
11/08/2012, 02:41
Hola Danyma
Yo he tenido gatos y, a mi parecer, el problema no es el trayecto puesto que, segun comentas, esta acostumbrado al coche y a su sitio en el coche. La pega podria ser una vez llegado a destino. El gato tiene sus manias, su sitio en su casa, si lo dejas salir, a sus lugares de paseo habituales alrrededor de tu casa. Entra, sale.... bueno ya conoces a los gatos.
En un lugar totalmente desconocido para el, sin referencias olfativas, sin su cajita para sus necesidades, podria desorientarse y perderse con relación al lugar donde esta aparcada tu cv.
Aparte que un gato no lo puedes tener todo el dia atado con la correa como un chucho. El gato es muy suyo y muy independiente.
No digo que sea imposible pero es arriesgado.
He oido hablar de gatos que han recorrido 500 kms para volver a casa.
Cordiales saludos

Danyma
11/08/2012, 13:23
Imagino que lo que haremos es hacer una salida cerquita y ver como va la cosa. Lo de la caja la pondré dentro de la cv y había pensado comprar feliway, creo que se escribe así, son feromonas que no huelen a nada y es como lo de los mosquitos que se enchufa. Va muy bien con los lugares nuevos y en situación estrenaste para ellos. Lo probamos una época con el gato de mis suegros y fue de maravilla. Si fuese bien tendría que hacer lo del brico de la jaula, lo has visto?.......que bueno gracias por tu respuesta saludosssss

memafrica
20/06/2017, 12:47
Que es lo del brico de la jaula?

melilla
26/07/2017, 14:50
Me interesa este hilo,dentro de poco saldremos con las gatitas que recogimos y no tenemos ninguna experiencia con gatos,si y mucha con perros pero gatos será la primera y en cuanto tengan sus pasaportes,a viajar.

Sandakan
26/07/2017, 18:16
Saludos, nosotros viajamos con dos gatos en la cv, en el trayecto van con nosotros en sus correspondientes transportines en la CV les dejo un rascador de. Los de cartón que ya han usado y un arenero de los cerrados para evitar olores que también han usado anteriormente en casa lo que hace que por lo menos tengan algunas cosas que ya conocen, si los gatos están acostumbrados a no irse genial si no es así como en nuestro caso el problema es la puerta de entrada a la CV, eso lo solucione haciendo un brico de una mosquitera de puerta de las que abren lateral y así tengo la puerta abierta y no se salen y en caso de estar cerrada no me llevo la sorpresa de que salgan corriendo, además los acostumbrados a llevar arnés y los podemos sacar al exterior con ellos puestos y correas extensibles

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

melilla
03/08/2017, 18:41
hola sandakan,nos podrias explicar mejor lo de la puerta y alguna foto,estoy muy interesado,gracias.

Sandakan
03/08/2017, 19:15
En Leroy Merlín vende una mosquitera para puerta que se sujeta en un lateral con las bisagras, adapte está a la puerta de la CV esto me permite tener la cv abierta y que no se salgan ellos, lo mismo cuando la abro impide que se salgan ya que los puedo ver si están cerca de la puertahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170803/b8c6967146d437025c11217ee7f667ba.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170803/0aa28419cc8c312680d0e45c1e74e21d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170803/a4eec842d511e046a1e46c69e26a34a0.jpg

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

melilla
03/08/2017, 21:17
Gracias por la rapida respuesta,saludos.:D