PDA

Ver la versión completa : Problemas con TT6 + OziCe



Juan Pelaez
05/01/2007, 10:10
Saludos desde Galicia,

Tengo un amigo...... que tiene que usar en la PDA en TT6 ( TomTom ) y el OziCe ( ya le dije que la culpa es de el por tener AC + Velero ) y me dice que instaló el OziCe y que al cabo de un tiempo de uso se le bloquea, que al reiniciar le dice que NO puede conectar con el GPS por que EL PUERTO COMx ESTA EN USO POR OTRO PROGRAMA. Lo ha desinstalado ( el OziCe ) y reinstalado pero le ha hecho lo mismo, osease, funcionar un poco y despues bloquearse.

¿ Son incompatibles estos programas ?, ¿ alguna idea ?.

Gracias y FELIZ 2007 a todos.

Kiyo
05/01/2007, 13:14
Son perfectamente compatibles.

Lo que ocurre es que los SO Windows pocket (2003 y 5) no cierran toalmente los programas cuando nosotros salimos de los mismos. Por tanto es muy posible que al usar TT6 éste haya dejado el puerto COM del gps ocupado, a partir de ahí ni OziCE ni ningún otro programa podrá usar el gps.

SOLUCIÓN: Cerrar manualmente todos los programas cada vez que quiera cambiar. Para ello tiene que irse a Configuración - Memoria - Programas en ejecución y cerrarlos todos.

También puede hacerlo de forma automática con algún programa que se encargue de ello. En este sentido quizá el mejor que he probado y además gratuito es MagicButton.

:wave:

paulroutier
05/01/2007, 14:06
kiyo, creo que la solucion de cerrarlos manualmente no funciona a mi por lo menos no me funcionó. el puerto queda ocupado siempre por el tt. la solucion es un programa que cree puertos virtuales, y le asignas uno al ozi. creo que el programa se llama gpsgate, mira aqui www.franson.com/gpstools. espero que os sea de utilidad
un saludo desde la coruña

Juan Pelaez
05/01/2007, 23:36
Saludos desde Galicia - Sur,

Kiyo, efectivamente tiene razón Gallegorutero, esa solución ya la habiamos probado, me he descargado el programa y lo vamos a probar, GRACIAS a los dos.

Kiyo
06/01/2007, 01:58
Es posible que la opción de cerrar todos los programas en ejecución no funcione, soft reset y verás como si se arregla.

A partir de ahí usa MagicButton y tendrás menos problemas que con el Gpsgate.

Llevo bastante tiempo usando varios programas que acceden al gps (Tomtom, Route66, iGO, Destinator y OziCE. Durante un tiempo usé el gps gate, pero me bloqueaba el chisme más de lo deseado, tal vez tuviese la culpa el modelo que yo tenía de pda, pero tenedlo en cuenta por si os empieza a dar la lata.

Con MagicButton no he vuelto a tener jamás ese problema. Podeis estar seguros que el origen del problema es que Tomtom acapara el puerto COM físico del gps y que la solución es una de esas dos: asegurarse de tenerlo siempre libre o crear puertos virtuales. Yo me quedo con la primera porque, además, siempre tienes la memoria libre de programas que no están en uso, cosa que también es conveniente y te puede evitar otro tipo de incompatibilidades.

:wave:

Juan Pelaez
06/01/2007, 13:16
Saludos desde Galicia - Sur,

Puede que tengas razón y, dado que tener un programa que cierre de forma efectiva los programas me parece BIEN, empezaré por instalarle el MagicButton.

GRACIAS.

paulroutier
06/01/2007, 23:13
buenoooo valeeeee tambien lo probare yo a ver que tal.... jejejeje por cierto, yo uso el icbar, que entre otras cosas tambien te cierra todo bien cerradito
un saludo desde galicia-norte

JEP
06/02/2007, 20:06
tenía entendido que Tom Tom bloqueaba el uso del GPS y lo hacía incompatible para otros softwares... a mi me pasaba con COMPEGPS, en la web de esta gente ya te ofrecían un software para desbloquear... no tengo ninguna seguridad de que sea ésto pero es algo más a tener en cuenta. SUERTE.