PDA

Ver la versión completa : necesito consejo para la compra de una caravana

chaju
18/08/2012, 00:37
Buenas noches, veamos....

En primer lugar deciros que soy nuevo en este mundillo de las caravanas.

Mi mujer y yo hemos decidido comprar una caravana. Esta tarde hemos estado viendo alguna que otra en caravaning (Alcorcón) y la verdad es que la que más nos ha gustado ha sido una sun roller modelo tango 495 LZ.

Me gustaria que vosotros como expertos en el asunto, me dierais vuestra opinión, otras alternativas referente a marcas y modelos, y cualquier otra consejo que será bienvenido. Mañana iremos a norcaravan, a ver que vemos y que nos ofrecen.

Un saludo

Maestrazgo
18/08/2012, 00:52
Bienvenido al foro,

Veamos..... La Sun Roller tamgo 495 es un buen pedazo de caravana

http://images01.olx.es/ui/11/14/62/1297845592_132651262_1-Fotos-de--SUN-ROLLER-TANGO-495-DE-LUXE.jpg

Ojo porque hace falta un vehiculo suficientemente potente para arrastrarla con seguridad. Y no te fies de lo que el vendedor te dira.... si, si, con el Fiat 500, ningun problema.
Cordiales saludos

chaju
18/08/2012, 00:57
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta y consejo

Como todo ha sido tan rápido y la atención tan pésima por parte del vendedor, me podrías aclarar las siguietnes dudas respecto a el modelo de caravana referido:

¿Que peso tiene? ¿Necesita matriculación expresa, seguro e itv? ¿Es preciso tener el B + E? ¿ ES una caravana de alta o media gama?

Gracias anticipidadas

SAludos

pirricos
18/08/2012, 01:15
HOla.

Lo primero que deberías decirnos es con qué coche piensas tirar de ella: marca, motor, potencia, par, tara, peso remolcable... y así te podremos o podrán aconsejar mejor.

Saludos.

Te adelanto que para tirar de esa carroza hace falta mucho caballaje...

Maestrazgo
18/08/2012, 01:18
Te pongo aqui un enlace Sun Roller donde pondras encontrar toda la informaciön que buscas

Catalogues - Adria Mobil Espana - season 2012 (http://2012.sunroller-caravanas.com/es-es/catalogues)

En lo que se refiere al seguro y la ITV, tienes que pasar por el aro. Carnet B o E depende del conjunto que tienes previsto de conducir: vehiculo tractor y caravana.
Hay varios hilos en el foro, dale al buscador y podras pasarte horas leyendo.
Buena suerte y reitero la bienvenida a webcampista.

calimero
18/08/2012, 01:33
vigila que roller tiene bastantes problemas con los recambios

chaju
18/08/2012, 01:38
Gracias, mañana iremos a ver que nos cuentan en el otro concesionario y que otras alternativas ahí respecto a marcas y modelos.

Lo cierto es que la sun roller 495 LZ nos ha gustado bastante, si bien, es una caravana bastante grande. No obstante, creo que con el Mazda 6 de 142 caballos no tendremos problemas de arrastre.

Saludosssss

marta
18/08/2012, 11:16
Hola y bienvenido.
Respecto al coche, problemas no tendras, pero iras muy justo.
Para tener un conujunto seguro has de ver que la MMA de la cv sea un 80 % de la TARA del coche.
El problema viene en que los datos que ponen en la ficha técnica de las cv en España no son reales. Esa cv que nombras se va en orden de marcha, es decir cargada para salkir de ruta, a los 1300-1400 kg.
No dices los datros que te piden del coche, pero he visto modelos de mazda 6 con Tara de 1450 kg.... muy cercanos al peso real de la cv.

También es importante el uso que vais a hacer de ella. No es lo mismo para estncias largas y cercnas que para salidas frecuentes y viajes largos.

fenvia
18/08/2012, 21:29
Buenas.

Nosotros con Mazda 6 143 cv tiramos sin esfurzo de una Knaus 450 Sport eso si la llevamos lo mas ligera que podemos.

Si puedes mirate las Knaus segun mi experiencia son muy buenas.

Saludos

Nota; creo que en Noviembre se hace la feria del caravanig en Barcelona donde se realizan muy buenas ofertas y si la buscas de segundamano un mes despues en los concesionarios se encuentran ofertas muy buenas de las que se cambian por nuebas asi la pille yo y me salio un buen chollo.
Suerte.

gregorioelche
18/08/2012, 22:01
Esa marca esta en manos de Adria, por tanto es una marca muy solvente , otra cosa es para el uso que se le quiera dar plaza . etc. el coche tiene que tener caballos suficiente, y peso

pelotas
18/08/2012, 22:29
Yo creo que con este coche iras bastante corto...
http://motor.terra.es/addon/img/a94027mazda6_07_598p.jpg

Cuidadin... no porque tengas muchos caballos será suficiente... tambien importa que el vehiculo pese.

pirricos
18/08/2012, 23:24
Por eso le sugería yo que nos diera todos los datos... para valorar el conjunto en su totalidad...

MATES
18/08/2012, 23:34
Gracias, mañana iremos a ver que nos cuentan en el otro concesionario y que otras alternativas ahí respecto a marcas y modelos.

Lo cierto es que la sun roller 495 LZ nos ha gustado bastante, si bien, es una caravana bastante grande. No obstante, creo que con el Mazda 6 de 142 caballos no tendremos problemas de arrastre.

Saludosssss

Yo diría que no te precipites... Intenta ver varias alternativas.

Sería conveniente saber los datos técnicos de tu coche, lo que te han comentado más arriba.

Esos 142 caballos son bastantes, pero no son iguales si son de gasolina o de diesel. Y es muyyyy importante saber que peso tiene tu coche.

Si no me equivoco, la caravana es de 2,5 metros de ancho. Por supuesto que encanta nada más verla, pero un día, tirando de ella y con un poco de aire, quizá maldigas esos 2,50 de ancho y el peso que llevas detrás (que no es el que pone en la ficha técnica).

Yo llevo una parecida a la tuya, pero de 2,30 de ancho. Mi coche tiene menos caballos que el tuyo (128 CV), pero por peso, le gana en bastantes Kilos a la caravana (y eso da tranquilidad). Eso sí, me tuve que sacar el B+E.

Indícanos los datos del coche, revisa y visita más concesionarios, revisa qué tipo de "turismo" vas a hacer con la caravana y a partir de ahí, se puede valorar todo mucho mejor.

Bienvenido a este foro.

Un saludo.

Andmarjal
19/08/2012, 01:13
Coincido con todos en que esa caravana es muy grande.
Para que puedas hacer un calculo por encima. Puedes usar una web muy conocida en este foro, whatowcar.

Andmarjal
19/08/2012, 01:17
Te dejo el enlace.
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/)

chaju
19/08/2012, 14:27
Buenos días,

Lo primero gracias a todos por vuestros sabios consejos.

Pues vaya desilusión y vaya dilema que se nos presenta, pues somos 5 personas y con el coche que tenemos no sé si habrá caravanas en el mercado que se ajuste a nuestras necesidades. Las que hasta ahora nos habían gustado, y digo hasta ahora porque aún nos falta algunos concesionarios donde ir, son la Sun Roller Tango 495 y la Knaus Sudwind 550 QS, pues esta última esta ahora en promoción. Queremos también ver alguna Fendt.

Me temo, por lo que comentaís, que nos tendremos que ir a una caravana más pequeña pero yo pregunto ¿existe en el mercado caravanas de 5 plazas y tamaño no tan grande?

Las características de mi coche son Mazda 6, con una MMA de 1990 Kg, una TARA de 1440 KG, 143 Cv.

Desde luego que no nos precipitaremos a no ser que salga alguna super oferta, pues hasta Navidad no tenemos pensado utilizarla, por cierto, y por vuestra experiencia ¿conviene esperar a fin de año por si bajan los precios (fin de stock) o los precios ermanecen estables todo el año?

Un saludo y gracias por vuestros consejos

Miguel Naranjo Saez
19/08/2012, 15:08
Hombre. Haberlas las hay.
Yo estaba mirando la posibilidad de cambiar mi 390 de 2 ambientes por una de tres.
No quiero una caravana grande por lo que estube mirando una ACE de 430 que según dice la casa es de 750 (no me lo creo) pero miraré si hay posibilidad de subir el MMA y matricularla.
Te digo esto porque es de 6 plazas con un peso reducido y a buen precio.
Un saludo

pirricos
20/08/2012, 00:53
Buenos días,

Lo primero gracias a todos por vuestros sabios consejos.

Pues vaya desilusión y vaya dilema que se nos presenta, pues somos 5 personas y con el coche que tenemos no sé si habrá caravanas en el mercado que se ajuste a nuestras necesidades. Las que hasta ahora nos habían gustado, y digo hasta ahora porque aún nos falta algunos concesionarios donde ir, son la Sun Roller Tango 495 y la Knaus Sudwind 550 QS, pues esta última esta ahora en promoción. Queremos también ver alguna Fendt.

Me temo, por lo que comentaís, que nos tendremos que ir a una caravana más pequeña pero yo pregunto ¿existe en el mercado caravanas de 5 plazas y tamaño no tan grande?

Las características de mi coche son Mazda 6, con una MMA de 1990 Kg, una TARA de 1440 KG, 143 Cv.

Desde luego que no nos precipitaremos a no ser que salga alguna super oferta, pues hasta Navidad no tenemos pensado utilizarla, por cierto, y por vuestra experiencia ¿conviene esperar a fin de año por si bajan los precios (fin de stock) o los precios ermanecen estables todo el año?

Un saludo y gracias por vuestros consejos

Haberlas, hailas, pero me temo que tú buscas algo nuevo. Te lo digo porque la mía, de 1998 (creo) es de 5 plazas. Si vas a salir en invierno creo que tiras más por una sin cama fija y mínimo 2 literas y 1 salón pequeño. Las hay más pequeñas para 5.

roepotase
20/08/2012, 11:09
Podrias irte a la jazz 495 lx la hermana pequeña de la tango

Jazz - Adria Mobil Espana - season 2012 (http://2012.sunroller-caravanas.com/es-es/caravanas/jazz/495-lx)

chaju
20/08/2012, 21:56
Hoy hemos estado viendo la Burstner averso plus 440 TK, ideal para lo que buscamos .... caravana de 5 metros con dos literas, un gran salón convertible en cama grande y una cama suspendida sobre éste de tamaño matrimonio.

¿que opináis? ¿alguno la conoceis?

Saludosss

polilla64
20/08/2012, 22:08
Para tu conocimiento la kmauss y la fendt pesan mas que la tango, que esta ultima tiene en papeles de pma 1310 y de tara 1160 para tus cuentas, y el otro día estuve precisamente con un compañero del foro que por su paso por los madriles se paso por alcorcon y al final picaron por la oferta que tenían de una tango, mucho mas barata que la mia cuando la compre hace tres años. (Algunos ya os enterareis quien ha cambiado de casita)
Saludos

Maestrazgo
20/08/2012, 22:46
No, francamente no conocia ese sistema de cama suspendida encima del salón

http://images01.olx.es/ui/7/79/99/1286563066_127277099_6-Burstner-Averso-Plus-440-TK-Espana-1286563066.jpg

No tengo ni idea en lo que se refiere a la solidez de los soportes, pero pienso que mejor abstenerse de otras cosas que dormir castamente.
Felices sueños.

marta
21/08/2012, 11:59
Hoy hemos estado viendo la Burstner averso plus 440 TK, ideal para lo que buscamos .... caravana de 5 metros con dos literas, un gran salón convertible en cama grande y una cama suspendida sobre éste de tamaño matrimonio.

Saludosss

Son modelos nuevos. La marca es buena y de confianza.

jsscarnerero
21/08/2012, 12:40

Saludosss

No la conozco pero tengo entendido que es algo mas alta de lo habitual, supongo que estara super-estudiada y no afectara a la estabilidad.....??? lo que si tienes que vigilar es la altura del parking donde la guardaras.

Saludos.

bittor
21/08/2012, 21:17
Muy bonita esa caravana con la cama suspendida, la estuve viendo el año pasado, y me gusto mucho, supongo que la posicion en ruta sera con la cama bajada para que no suba mucho el centro de gravedad.

marta
22/08/2012, 03:29
Bittor... pues yo creo que en ruta... la cama va subida. Al menos en las autocaravanas.

jotajotaycc
22/08/2012, 11:36
Ten cuidado con la ficha técnica y el peso real de la caravana. Nosotros tenemos una sunroller jazz49cp y la caravana en vacío pesa más que el peso máximo autorizado.Pregunta al vendedor si coincide el peso real de la caravana y el peso que aparece en la ficha técnica ( muchas veces no coinciden) y eso te podrá dar problemas al pasar la itv.A ver si te dan alguna opción de cambiarlo o algo así.

bittor
22/08/2012, 11:37
En las autos no tiene tanta importancia , pero en una caravana, esos kg ¿? en el techo no le hacen ningun bien. Un abrazo Marta.

sueño de luismer
23/08/2012, 03:25
Yo compre hace unos mneses un autocaravana fiat ducato 2.5 TD en un concesionario de la procincia de murcia, son gente muy formal y seria, si te interesa te puedo dar su pagina web para que entres en ella y veas el concesionario y los precios, un saludo desde Almeria

chaju
23/08/2012, 15:01
Hola a todos y gracias por vuestras explicaciones.

Cierto es que cada vez tengo más dudas en cual elegir.

Lo de la mma no lo entiendo muy bien. Pues tengo entendido que el vehículo puede arrastrar hasta el limite de la peso máximo con freno que viene reflejado en la ficha técnica, que en mi caso, para el coche que tengo (que creo que por otras cuestiones se queda escaso para el arrastre de una caravana de 2'50 de ancho con 3 ambientes) es de 1600 kg de arrastre.

Me falta ver las marcas Knaus y Fendt, y a partir de ahí decidiré, pero con cautela y asegurándome de todos los factores externos. La averso plus con cama suspendida no me llega a convencer del todo, eso sí sin aún haberla visto.

Saludossssss

marta
23/08/2012, 16:22

Saludosss

La verdad es que no sé en qué se basan para calcular el peso remolcable.
Lo que sí es cierto es que para que el conjunto sea seguro el peso "real" de la cv ( no el de la ficha técnica) ha de ser un 80% del peso que indica en la TARA de coche.

jsscarnerero
23/08/2012, 16:33
La verdad es que no sé en qué se basan para calcular el peso remolcable.
Lo que sí es cierto es que para que el conjunto sea seguro el peso "real" de la cv ( no el de la ficha técnica) ha de ser un 80% del peso que indica en la TARA de coche.

Yo tengo entendido que el peso "real" de la caravana cargada ha de ser como maximo el 80% de la tara del coche....

marta
23/08/2012, 16:54
Yo tengo entendido que el peso "real" de la caravana cargada ha de ser como maximo el 80% de la tara del coche....

Me he expresado mal.. me referia al peso real en orden de marcha... o sea , cargada,

Carlos
23/08/2012, 17:07

Saludosss

Una buena marca en caravanas con una novedosa y práctica distribución, el único "pero", la nevera... pequeña.

chaju
23/08/2012, 17:45
Es decir, que si la tara del coche es de 1440 kg, como es mi caso, la caravana cargada no debe ir más a allá de los 1152 kg (el 80%) ?????

Si es así, no me vale una de 3 ambientes pues casi todas se van a los 1200-1300 kg.

Uffff..... cada vez se me complica más la elección !!!

pirricos
23/08/2012, 17:51
Es decir, que si la tara del coche es de 1440 kg, como es mi caso, la caravana cargada no debe ir más a allá de los 1152 kg (el 80%) ?????

Si es así, no me vale una de 3 ambientes pues casi todas se van a los 1200-1300 kg.

Uffff..... cada vez se me complica más la elección !!!

Así es. Pensabas que esto era fácil, eh? y no has hecho más que empezar... jajajaja. Pero verás como al final encuentras TU caravana. No desesperes.

joan carles
23/08/2012, 18:50
Hola:

Si no quieres problemas y lamentos posteriores mirate lo del enlace a la pàgina TOWCAR y planteate lo de la CV tan grande. Nuestra experiencia esta en el mundo de la Burstner, pasamos de una 390 TK de 2 ambientes a una Premio 480TK de tres, y hemos acertado de pleno. Poco peso (tara 1050 con los trastos a tope no llega a 1400), El Koleos puede de sobras, y como no vigiles el acelerador te pones a 1.. en un tris. Lo del carnet B+E no te preocupes, el reglamento de circulación en españa y por extensión en toda la CE + los nuevos, contempla la excepción de los habitàculos remolque (de un eje) formando un tren de carretera (o sea enganchado al coche) con un peso superior a 3500Kg siemptre y cuando dos condiciones 1- que le peso total de conjunto no sobrepase los 3850 Kg y que el remolque siempre pese menos que el vehículo tractor.
En alguna C.A. de España no lo tienen muy claro y los de la capa verde te pueden buscar las cosquillas, pero de los pirineos para arriba no tendras problemas.
Busca info en los foros que hay peña muy enrrollada y entre todos te aclararemos las dudas que te surjan.
Nosotros empezamos con timidez y hay ya estamos dando animos y consejotos a los nuevos.
Un saludo desde la zona Este de la península.

Juan Ramon Fdez.
23/08/2012, 19:09
Hola, Chaju!!
No desesperes seguro encuentras "la tuya". Creo que es muy importante que mires el enlace de watt... de la página anterior. Así sabrás seguro cómo responderá tu coche junto a la caravana que pienses arrastrar. He mirado años caravanas y al final knaus Sport 400, movilidad en fines de semana, ó estancias alargadas, trayectos cortos vs. largos... entiendo que sea un pequeño lío... pero verás que vale mucho la pena. Nosotros volvemos a salir en Septiembre, y buff se hace eterno. Que vaya bien la búsqueda!!

Fendt 450
23/08/2012, 19:11
vigila que roller tiene bastantes problemas con los recambiosy con lo que no son recambios,si quieres te pongo al dia pero en privado porfavor.

pirricos
23/08/2012, 19:31
no hombre, por aquí, que nos afecta a algunos (a mí de momento no, pero quien sabe...)

chaju
23/08/2012, 21:57
Ok, gracias. Si me mandas la página web te lo agradecería.

Saludosss

joan carles
24/08/2012, 19:46
Está en Ingles pero es muy intuitiva,

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/)

suerte

chaju
24/08/2012, 21:47
ok, gracias

Está en Ingles pero es muy intuitiva,

suerte

Kokoliso
26/08/2012, 20:16
Pos a mi me da el conjunto las 5 estrellas verdes ...

Ssangyong Rodius + Knaus Sudwind 550 QS

mohicano
31/08/2012, 14:46
Hola:

Si no quieres problemas y lamentos posteriores mirate lo del enlace a la pàgina TOWCAR y planteate lo de la CV tan grande. Nuestra experiencia esta en el mundo de la Burstner, pasamos de una 390 TK de 2 ambientes a una Premio 480TK de tres, y hemos acertado de pleno. Poco peso (tara 1050 con los trastos a tope no llega a 1400), El Koleos puede de sobras, y como no vigiles el acelerador te pones a 1.. en un tris. Lo del carnet B+E no te preocupes, el reglamento de circulación en españa y por extensión en toda la CE + los nuevos, contempla la excepción de los habitàculos remolque (de un eje) formando un tren de carretera (o sea enganchado al coche) con un peso superior a 3500Kg siemptre y cuando dos condiciones 1- que le peso total de conjunto no sobrepase los 3850 Kg y que el remolque siempre pese menos que el vehículo tractor.
En alguna C.A. de España no lo tienen muy claro y los de la capa verde te pueden buscar las cosquillas, pero de los pirineos para arriba no tendras problemas.
Busca info en los foros que hay peña muy enrrollada y entre todos te aclararemos las dudas que te surjan.
Nosotros empezamos con timidez y hay ya estamos dando animos y consejotos a los nuevos.
Un saludo desde la zona Este de la península.

Podrias citar la fuente? Artículo?