PDA

Ver la versión completa : Que tristeza los idiomas....

julius
23/08/2012, 23:25
Buenas noches , me gustaría exponerlos lo que me ha pasado hoy mismo en el camping francés mayotte.
Ante todo ,no quiero entrar en problemáticas nacionalistas ni nada de eso, pero esto es lo que ha pasado y me parece muy triste:
Tras llevar 8 días en el mencionado camping en las landas francesas escuchando hablar en francés ( lo lógico) y algún que otro ingles,mis dos hijos uno de tres y otro de nueve, tenían lógicas dificultades en jugar con amigos y pese alas barreras del idioma lo conseguían a su manera.
Una mañana mientras estamos en la piscina , mi mujer escucha ados matrimonios con críos hablar en castellano ( para no ofender a algunos) y les comenta : hombre por fin , alguien español , a lo cual de una forma muy borde la responden, que ellos no son españoles , que son vascos y cortándola la conversación , se ponen a hablar en eusquera. Tras el pequeño disgusto, al día siguiente, yo con mis hijos me encuentro jugando al mini golf con un matrimonio y sus hijos jugando delante mío y mi hijo de tres años se acerca al suyo de su misma edad y al oír le hablar en castellano le dice si quiere jugar con el , a lo cual su padre ( que estuvo hablando con su mujer en castellano mas de cinco minutos) le responde en catalán al chiquillo y continuaron en el mismo idioma el resto del juego.
Mi pregunta es ¿Que esta pasando en España para que nos veamos fuera de España y seamos tan falsos ok estúpidos como para llegar a esto?
¿No somos campistas? De verdad que no lo entiendo, somos una nación desmembrada.
Un saludo para todos y perdón por el ladrillo.

calimero
23/08/2012, 23:47
no es que estemos en una nación desmembrada, es cuestión de educación y en todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas.
Yo soy catalán por lo cual reivindico mi derecho a hablar en mi idioma.Pero no por eso e de ser mal educado, si me encuentro con una persona que habla castellano le hablo en castellano como si me encuentro un francés intentare entenderlo y hacerme entender como te he dicho cuestión de educación.
Por otra parte yo no puedo decirle a nadie como se tiene que sentir si español, andaluz,vasco, catalán, español o europeo

MAguayo
23/08/2012, 23:53
No es tristeza los idiomas.:mudo:
Lo triste es la clase de personas con las que te encuentras:enfadados::enfadados:

yole
24/08/2012, 00:11
Yo creo que has tenido mala suerte... Soy guiri y he estado varios vecen en el pais vasco, en barcelona, lerida, valencia y de verdad nunca he tenido problemas. Encima me he atrevido hablar/preguntar sobre el tema de sentir se vasco/catalan ... o español, y nunca he tenido una mala contestacion...
Soy belga y ahi tenemos los flamencos y los walones, yo siempre me presente como belga es luego la gente que preguntan si soy flamenca o walona. Y claro que estoy orgullosa se ser flamenca pero mas no es, no es que me siente superior o algo asi... Igual como creo que se siente la mayoria de los vascos/catalanes...
Asi que, olvidalo, has tenido mala suerte y has dado con unos mal educados...

abuelita
24/08/2012, 00:15
Yo soy catalana y no he tenido nunca ningún problema ni dentro del país ni fuera de él, y como bien te dicen no es cuestión de idioma es cuestión de educación, yo hace muchísimos años en bañera de luchon francia, en un hotel me encontre con un matrimonio que hablaba en castellano y les dije veo que vosotros también son de España, sin decir que yo era catalana a lo que me contestaron no, nosotros somos de Madrid la flor y nata de España, supongo que se dieron cuenta por el acento que era catalana y no por eso he creido nunca que todos los madrileños son gilis, pero esta pareja si lo era. Como puedes ver en todos lados cuecen habas.

montison
24/08/2012, 00:18
Pues yo los hubiera mandado directamente a tomar y no precisamente Fanta.
Que flaco favor le hacen a sus idiomas con estas actitudes.
Espero que cuando se encuentren en alguna dificultad, sean consecuentes con sus principios lingüísticos y nacionalistas.
Saludicos.

abuelita
24/08/2012, 00:22
Los idiomas no es motivo de tristeza, no desmembran ningún país, es una riqueza enorme para el que lo habla y para el que tiene el orgullo de poderlo hablar ya que tiene libros y televisiones a su alcance para facilitarle el saber y como bien se dice el saber no ocupa lugar ojala supiéramos todos los idiomas del mundo y no nos cerramos solo a los nuestros.

peris
24/08/2012, 00:33
Julius no te perdiste nada pues con esa actitud,no vale la pena hablar con nadie y mas perdieron ellos,pero en general esto no pasa .Los nacionalismos deverian enriquecernos pues la mezcla de culturas que tenemos en españa si se utilizaran bien es muy beneficiosa,preo asi lo que hacen es perjudicarnos un saludo

rocinante
24/08/2012, 00:33
mala suerte que te encontrases con dos familias, una mal educada de Euskadi y otra mal educada de Catalunya...

La semana pasada estuvimos en el camping Etxarri Aranaz, donde mucha gente hablaba euskera, y desde luego no voy a pedirles que no lo hablen, pero desde luego cuando me he dirigido a cualquiera, en el bar, al saludar en el baño o en el fregadero... obviamente saludar en castellano, me han contestado en castellano...
Lo mismo he vivido mayoritariamente en mas de una kedada a las que he ido organizadas por los catalanes....

De todas formas ya es mala suerte, que en un mismo camping te hallas encontrado con los dos casos...

a2cm
24/08/2012, 01:49
Pues que te digo, que has tenido mala suerte en encontrarte con estos hechos.

Los nacionalismos in extremis no nos llevan a nada bueno.

Piensa que has salido ganando y te has ahorrado unas cervezas. Esas son para invitar a los campistas que realmente te hayan correspondido, je je. (vamos a ver el lado positivo y con humor).

Saludos.

pirricos
24/08/2012, 01:50
Los hay que se dejan las zurraspas en el baño y los hay que las tienen en la boca, independientemente de su lugar de nacimiento. Subnormales y maleducados los hay en todos lados, lamentablemente.

luonaerlin
24/08/2012, 04:21
No es tristeza los idiomas.:mudo:

Lo triste es la clase de personas con las que te encuentras:enfadados:

iTortxu
24/08/2012, 05:31
La pena no son los idiomas, si no la gente, como te han dicho. Hombre, tal y como anda el patio, es normal que uno se ofenda porque le llamen español... (broma). Ahora en serio, lo bonito de las lenguas son la libertad que dan, como poder intercambiar con gente diversa. Si estoy por ahí, según con quien esté, puede que esté hablando castellano, euskara o galego... y si alguien me habla en otro idioma que conozco, en breve cambio de lengua y sigo la charla con quien me hable. Pero eso, como charla y como idioma. El problema es que se identifica idioma con nación y politizar la cultura lleva a estas cosas.

pucelafamili
24/08/2012, 07:29
El problema son las personas. Y los extremos no son buenos, los de ningún lado. Y gilipollas tristemente les tenemos en todos los idiomas, al igual que al contrario.

A mi en el camping Sanguli (tarragona) me ocurrió un caso que nunca se me olvida. Estaba en la cola del super del camping y la señora de caja a los ingleses les hablaba en ingles, a los alemanes en alemán y cuando me atendió simplemente me dijo el importe a pagar en catalán, la respondí que me disculpara pero no la entendia, me volvió a responder la cantidad en catalán y la repetí que no la entendía y a la tercera vez lo que hizo fue girarme la pantalla del importe para que la viera. No pude aguantarme y la dije que era una maleducada. Pero como digo gilipollas como esta señora hay en todos los sitios

yaf
24/08/2012, 09:37
a mi me paso lo mismo hace 10 años cuando vivia en escocia con una pareja vasca, pero como te han dicho no es el idioma es la persona particular... y trabajando en eurodisney en un restaurante oí a una familia hablar en castellano y yo que llevaba poco tiempo por allí les contesté con mucha gracia en castellano también y cual fue mi sorpresa cuando el niño ( pre-adolescente perdido) le dice a su madre en castellano ( y cito textual " mamá como me jo.. estar en francia y que no me hablen francés...) y estos no eran ni vasco ni catalanes, juraria que del centro de la peninsula...asique como ves maleducados hay/son en todas partes...

pelotas
24/08/2012, 10:25
Hay gente pa tó... hay catalales y catalanes... y vascos y vascos.... los que te encontrastes no eran catalanes ni vascos... eran catalanes y vascos.

VOLUSIA
24/08/2012, 11:12
Buenas noches , me gustaría exponerlos lo que me ha pasado hoy mismo en el camping francés mayotte.
Ante todo ,no quiero entrar en problemáticas nacionalistas ni nada de eso, pero esto es lo que ha pasado y me parece muy triste:
Tras llevar 8 días en el mencionado camping en las landas francesas escuchando hablar en francés ( lo lógico) y algún que otro ingles,mis dos hijos uno de tres y otro de nueve, tenían lógicas dificultades en jugar con amigos y pese alas barreras del idioma lo conseguían a su manera.
Una mañana mientras estamos en la piscina , mi mujer escucha ados matrimonios con críos hablar en castellano ( para no ofender a algunos) y les comenta : hombre por fin , alguien español , a lo cual de una forma muy borde la responden, que ellos no son españoles , que son vascos y cortándola la conversación , se ponen a hablar en eusquera. Tras el pequeño disgusto, al día siguiente, yo con mis hijos me encuentro jugando al mini golf con un matrimonio y sus hijos jugando delante mío y mi hijo de tres años se acerca al suyo de su misma edad y al oír le hablar en castellano le dice si quiere jugar con el , a lo cual su padre ( que estuvo hablando con su mujer en castellano mas de cinco minutos) le responde en catalán al chiquillo y continuaron en el mismo idioma el resto del juego.
Mi pregunta es ¿Que esta pasando en España para que nos veamos fuera de España y seamos tan falsos ok estúpidos como para llegar a esto?
¿No somos campistas? De verdad que no lo entiendo, somos una nación desmembrada.
Un saludo para todos y perdón por el ladrillo.

Tranquilo....................a muchos nos ha pasado algo así..........................te podría contar más de una historia............................jejejeejejej

pero no pasa nada................................ellos se lo pierden..................has tenido mala suerte..................tampoco siempre es así.................

Saludos y piensa que siempre puedes elegir................................faltaría más.....................

http://trazadoresdelanada.files.wordpress.com/2011/05/mala-suerte.jpg

ZALO L
24/08/2012, 13:57
como te comentan los demá es una falta de educación tremenda.
a mi me paso hace bastantes años en Barcelona en un estanco,entre a comprar unas postales y al dirigirme a al estanquera me habla en catalán,le pido que por favor me hable en castellano que no soy de allí (en 2 ocasiones se lo repitiera) y ellame siguía hablando en catalán, yo tenia 18-19 años y a esa edad la sangre hierbe muy fácil, le llamé de todo me nos guapa y luego seguí en gallego (para que supiera que yo también sabia idiomas jejeje... ) en fin non estuvo bien hecho pero me puse de muy mala leche,aunque no sirvió de nada me quedé muy agusto.
también fué la única vez que me pasó algo parecido,anduve por muchos paises y sin tener ni idea de idiomas y en todos mas o menos me entendieron y yo les entendí.

joselu
24/08/2012, 14:49
Los idiomas sirven para comunicarse, utilizarlos para otra cosa es una gilipollez. Os puedo asegurar que a mi pueblo viene gente que habla castellano y les cuesta entendernos cuando hablamos entre nosotros, evidentemente no supone ningún problema vocalizar un poco mejor para hacernos entender, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Con lo bonito que es mantener una conversación.

ana-
24/08/2012, 17:59
Anécdotas de esas tenemos todos, lo que no puedo entender es que entre ellos estén hablando castellano y cuando tu les diriges la palabra hablan en su idioma local.

Nunca he tenido ningún problema en el territorio nacional salvo en Cataluña, aunque no les hables catalán te siguen hablando en catalán, en una ocasión fui a comprar ropa, yo en castellano y ella en catalán, al rato de estar probándome prendas y salir con varias para quedármelas al ir a la caja para pagarlas le dije algo así, mire no me lo quedo porque no se si me entiende lo que le estoy pidiendo y yo no se si me esta dando lo que quiero, la maree durante media hora y después me fui sin comprar, me dio mucha rabia, si llego a ser francesa o inglesa seguro que me habla en mi idioma, si no se considera española y yo para ella soy extranjera ¿porque no me habla en mi idioma como al resto de extranjeros).
saludos

Slim
24/08/2012, 18:04
Coincido en que es mala suerte tropezar con dos maleducados/as de la lengua en en mismo camping, no hay que darle más vueltas, para mi el ser vasco, catalán, andaluz, croata o mozambiqueño es sólo un accidente (el haber nacido en un sitio concreto, nadie elige el lugar de su nacimiento) más que se añade a nuestra persona, el como se lleva corresponde a cada uno.

Siempre me viene a la cabeza una frase de no se quien: "El fanatismo se cura leyendo y el nacionalismo viajando"

Por supuesto el que tenga una lengua materna diferente a la oficial de un país hace bien en defender esa riqueza cultural, pero de eso a evitar comunicarse con otros seres humanos pudiéndolo hacer me parece estúpido, ojalá pudiera yo hablar un puñado de idiomas, me iba a poner las botas charlando con gente de otras costumbres y culturas, nunca se acaba de aprender de los demás.
Es mi modesta opinión.
Saludos.

alexcoygal
24/08/2012, 18:27
La actitud que comentais muchos sobre desaires de lenguas, muestra el odio que ha sembrado el nacionalismo entre los españoles. Creo que todo esto lo han fomentado algunos políticos que oportunamente se han asegurado su futuro alimentando estas ideas...
Por suerte son minoria. La gran mayoría creo que nos sentimos españoles, sin que ello no suponga sentirse gallego, vasco, etc. Yo también me siento Santiagués y no por ello me siento diferente de un señor de burgos, aunque si siento mucho en común con este señor y es ser español y poder compartir una lengua nuestra común.

Mireim
24/08/2012, 19:28
Como bien habeis dicho es cuestión de educación... y nada más, ni sentirse de un sitio ni de otro!!! y de querer comunicarse con el vecino!!!

Yo no me siento francesa y si voy a Francia o estoy en algún sitio y se habla francés, intento comunicarme en ese idioma, o en inglés... (en la medida que pueda). Independientemente de si me siento catalana, china o sueca!!

Maleducados....... en todas partes!!!

azul marino
24/08/2012, 20:25
Todo ha sido cuestión de mala suerte, ni todos los catalanes son así ni tampoco todos los vascos.

La prueba la habrás tenido cuando has mantenido conversación anteriormente con vascos y catalanes que habéis hablado en español.

No te agobies por eso

a2cm
25/08/2012, 01:10
... si llego a ser francesa o inglesa seguro que me habla en mi idioma, si no se considera española y yo para ella soy extranjera ¿porque no me habla en mi idioma como al resto de extranjeros).

... ojalá pudiera yo hablar un puñado de idiomas, me iba a poner las botas charlando con gente de otras costumbres y culturas, nunca se acaba de aprender de los demás.

Opino igual que ana- y Slim. Saludos.

alk
25/08/2012, 15:12
En primer lugar soy un defensor de las diferentes consultas e idiomas que son una riqueza para todos, pero creo que hay cosas que sinceramente no entiendo. Nosotros hace unos días volvimos del Camping Els Ports, en Arnes y reconozco que volveré porque la zona es preciosa, pero hay detalles que molestan un poco, como que la carta de bocadillos, platos combinados etc estuviera exclusivamente en catalán. Yo desde un punto exclusivamente comercial, no solo tendría la carta en catalán, la tendría en francés, alemán, en castellano y hasta si me apuraís en cualquier otro idioma de nuestra amplía geografía.

Saludos

blueknaus
25/08/2012, 18:20
Desgraciadamente no hay que salir de ESPAÑA para que se den esas situaciones, es muy triste, pero es más triste aún que te pase en el extranjero...

En fin, que "tontos" por decirlo suavemente, haberlos hailos, los que se cierran son ellos y encima están orgullosos de ello. pobrecitos

blueknaus
25/08/2012, 18:23
En primer lugar soy un defensor de las diferentes consultas e idiomas que son una riqueza para todos, pero creo que hay cosas que sinceramente no entiendo. Nosotros hace unos días volvimos del Camping Els Ports, en Arnes y reconozco que volveré porque la zona es preciosa, pero hay detalles que molestan un poco, como que la carta de bocadillos, platos combinados etc estuviera exclusivamente en catalán. Yo desde un punto exclusivamente comercial, no solo tendría la carta en catalán, la tendría en francés, alemán, en castellano y hasta si me apuraís en cualquier otro idioma de nuestra amplía geografía.

Saludos

Te doy toda la razón.

Resulta que ahora los niños ingleses, franceses etc. en el colegio tendrán que aprender también catalán para que cuando sean mayores y vengan de turismo a España sepan si se van a comer un bocata de jamón o de tortilla.

Kokoliso
25/08/2012, 18:26
Esto se terminaría de manera muy sencilla ... que vayan a recepción y se dirijar a los recepcionistas en Catalán, Eusquera, Gallego, Mallorquín o Valenciano. Veremos por donde saldrían ( siempre en país extranjero ).

Acordaros de la anecdota de Piqué y Sergio Ramos en una rueda de prensa de la selección Española de Futbol.

peonza
25/08/2012, 18:56
Mira idiotas hay en todas las familias.

yo a ls nacionalismos vasco, español, serbio, gallego, ruso, catalán,etc les pondría de castigo la obligación de viajar, así descubrirían que hay algo más aparte de su ombligo

Un saludo

Slim
25/08/2012, 19:08
Esto se terminaría de manera muy sencilla ... que vayan a recepción y se dirijar a los recepcionistas en Catalán, Eusquera, Gallego, Mallorquín o Valenciano. Veremos por donde saldrían ( siempre en país extranjero ).

Acordaros de la anecdota de Piqué y Sergio Ramos en una rueda de prensa de la selección Española de Futbol.

¿Que paso con Ramos y Piqué,? no la conozco
Saludos.

fenvia
25/08/2012, 19:59
La verdad es que gente mal educada te la puedes encontrar en cualquier sitio.

Yo soy Catalan y no creo que en ningun lugar de España se tengan que esforzar tanto como nosotros para poder informar a los visitantes extranjeros y a los inmigrantes que residen en Barcelona para poderles informar.

Por otro lado ami personalmente cuando alguien me pregunta o sinplemente lo veo extraviado me agrada mucho informarle aunque en muchos casos lo acabe haciendo sobre un plano o dibujandoselo en un papel.

He tenido el gusto de charlar a mi manera con ciudadanos de este mundo y la verdad es muy enriquecedor.

Tambien he estado comiendo en algun restaurante de nuestra geografia y oir los de la mesa de al lado menospreciarnos por ser Catalanes pero como decia mi madre a palabras necias oidos sordos.

Saludos.

thornberry
26/08/2012, 00:01
Gilipollas hay por todos los sitios. Ya pueden ser vascos, catalanes, madrileños o andaluces... o de cualquier otro sitio.

Si, he dicho GILIPOLLAS, que viene en el diccionario de la R.A.E., en Castellano... Podría haber dicho necios o pedantes. Pero prefiero gilipollas. Es mas castizo...

thornberry
26/08/2012, 00:05
¿Que paso con Ramos y Piqué,? no la conozco
Saludos.

http://youtu.be/fouEVW3BoRA

iogui
26/08/2012, 13:25
Te doy toda la razón.

Resulta que ahora los niños ingleses, franceses etc. en el colegio tendrán que aprender también catalán para que cuando sean mayores y vengan de turismo a España sepan si se van a comer un bocata de jamón o de tortilla.

Sí, tienes razón..por poner un ejemplo: mi sobrino, que vive en Francia, de madre catalana y padre italiano, irá a una escuela donde a parte del francés va a aprender castellano, porque nos gustan los idiomas, viajar, no cerrarnos puertas y ante todo somos educados (como espero que la gran mayoría sean de donde sean) independientemente de nuestros sentimientos (esos no nos lo pueden imponer a nadie)

Saluditos

webmaster
26/08/2012, 13:40
la tristeza no son los idiomas, los idiomas son cultura, son tradición, son comunicación, son riqueza de las personas, los pueblos, los paises y las naciones.

la tristeza es la gilipollez de blandirlos como armas, la gilipollez de usarlos como muros, la gilipollez de querer que se conviertan en fronteras, la gilipollez de querer convertir un medio de comunicación... en un medio para incomunicarnos.

Gaspar Y Ana
26/08/2012, 14:03
Todos hemos tenido algun problema de esos...............................personalmente nos paso en Navarra ,en cataluña y en Valencia............................pero como dicen los compañeros....
............................gilipollas los tenemos en todo el territorio nacional.
quien no quiera hablar contigo y compartir experiencias o lo que seaaa,,,,,el se lo pierde.
no quita el cabreo que cojes,,cuando por ejemplo en el caso de Valencia, le pregunte a un señor
-por donde se iba al saler ?
y me dijo...de donde es usted.?
le dije ...de Elche ....
su respuesta fue,,,,,y porque no hablaba en valenciano...
le conteste ...y eso que tiene que ver?valenciano o castellano....que estamos en españa no?
y el muy cabron me mando en direccion contaria a donde ibamos......nos dimos cuenta al preguntar a otro chico varios kilometros despues..
PA MATARLO...

iogui
26/08/2012, 14:37
Webmaster...luonaerliin y julius son la misma persona con distinto nick hablando en este hilo con argumentos "algo" distintos, ambos nicks iniciaron el mismo hilo, el otro debe estar en otra página...te informo porque nos dijiste que no admitías dobles nicks....

Saludos!!!

webmaster
26/08/2012, 14:57
Webmaster...luonaerliin y julius son la misma persona con distinto nick hablando en este hilo con argumentos "algo" distintos, ambos nicks iniciaron el mismo hilo, el otro debe estar en otra página...te informo porque nos dijiste que no admitías dobles nicks....

Saludos!!!

pues... acabo de verlo y resulta que no es el primer hilo "copiado" por luonaerlin y ... la ip es de Asia !!!!!

debe ser algún forma extraña y nueva de conseguir backlinks....

bueno de momento he borrado los hilos duplicados , las intervenciones y baneado al usuario luonaerlin.

superfendt
26/08/2012, 18:34
El Gobierno de Aragón del PP se inventa una lengua para no decir catalán (http://www.publico.es/437554/el-gobierno-de-aragon-se-inventa-una-lengua-para-no-decir-catalan).La consejera de Cultura del PP, Dolores Serrat, presenta una Ley de Lenguas que se refiere a ese idioma como aragonés oriental.
¿Quienes son verdaderamente los gilipoyas?. Con estos políticos como no vamos a tener problemas.

rocinante
26/08/2012, 18:40
super....estos políticos no son gilipollas, son algo mas peligroso....

superfendt
26/08/2012, 19:19

:thumbup:

thornberry
26/08/2012, 19:47
El Gobierno de Aragón del PP se inventa una lengua para no decir catalán (http://www.publico.es/437554/el-gobierno-de-aragon-se-inventa-una-lengua-para-no-decir-catalan).

La consejera de Cultura del PP, Dolores Serrat, presenta una Ley de Lenguas que se refiere a ese idioma como aragonés oriental.

¿Quienes son verdaderamente los gilipoyas?. Con estos políticos como no vamos a tener problemas.

Superfendt, que estos( los políticos) hagan el GILIPOLLAS no significa que los otros no lo hayan hecho. No vengas a darle una vuelta de tuerca y a defender lo indefendible...

Como alguien bien ha dicho a lo largo del hilo, el idioma debe de servir para la comunicación, no para incomunicarse.

Gilipollas son ambos, por supuesto, pero los que tratas de defender, también.

joselu
26/08/2012, 21:21
El Gobierno de Aragón del PP se inventa una lengua para no decir catalán (http://www.publico.es/437554/el-gobierno-de-aragon-se-inventa-una-lengua-para-no-decir-catalan).

La consejera de Cultura del PP, Dolores Serrat, presenta una Ley de Lenguas que se refiere a ese idioma como aragonés oriental.

Pues verdaderamente los gilipollas son tanto unos como otros, ¡¡¡si lo importante es comunicarse!!!

joselu
26/08/2012, 21:23

En parte de acuerdo contigo Manolo, para mi son gilipollas peligrosos, ambas dos.

montison
26/08/2012, 21:24

Ya me dirás que tienen que ver los testículos para comer trigo.
La Franja, casi nada lo del ojo.
Saludicos.

madmar119
26/08/2012, 22:06
HOLA!
Mira yo soy catalana, y tan solo decirte que GENTE BORDE hay en todos los lados. Simplemente has tenido mala suerte. Esto no solo te pasa con catalanes, ni vascos, esto te puede pasar con cualquier persona sea de donde sea. Simplemente no se quieren relacionar y ya esta, van a su royo. Pero por eso no tienes q generalizar ni nada. Mira si te sirve de consuelo...(montaña-playa-montaña), y decirte que a veces es mas educada los de fuera que los de aquí. En el primero uno de montaña (el Pont), llegamos y no podiamos poner bien la caravana...y los que estaban (todo españoles) pasaron de nosotros...nos miraban...y pasaban olimpicamente de echarnos un cable...Luego, estuvimos en el camping Treumal de Calonge y la gran mayoria eran alemanes, y te puedo decir que eran mas amables éstos que los españoles. Si te sirve de consuelo, teniamos 2 familias de cordoba en un lado y 1 familia alemana en la otra, pues los que eran de cordoba ni nos miraron siquiera, nos ignoraban totalmente (y las niñas pasaban de mi hija olimpicamente) antipaticos, escandalosos..., mientras la otra familia alemana eran super amables, nos ayudaron en todo (porque eramos novatos) sin decirles nada, y super atentos, y en el último en Camprodon, la gente toda genial, suuuuper amable y simpaticos. En fin...en la viña del Sr. hay para todos los gustos.... Lo importante que tu y tu familia os lo hayas pasado bien y ya está. Un saludo!

iogui
26/08/2012, 22:12
De verdad os creeis lo que ha puesto julius??? Si ni tan siquiera ha vuelto a intervenir.....y comprobado está que participa con distintos nicks y con argumentos distintos....

madmar119
26/08/2012, 22:18
Jajaja....q me colado!! Estaba respondiendo a otro mensaje y ahora no lo puedo borrar

iogui
26/08/2012, 22:31
Ya me dirás que tienen que ver los testículos para comer trigo.
La Franja, casi nada lo del ojo.
Saludicos.

No entiendo..¿a que te refieres con lo del ojo?

julius
26/08/2012, 22:38
a ver iogui, soy julius y te informo que llevo mucho tiempo en este foro, que te informes antes de hablar o mejor aun que no hables sin saber y si quieres saber algo de mi, mandame un privado y hablamos.
ya he informado que mi nick lo han logeado, y que lo borrasen, y el webmaster ya ha dicho que ese nick viene de asia y yo soy de cantabria.
lo que yo he expuesto ,me ha pasado y mi credibilidad la rebato ante ti y ante cualquiera, asi que piensa antes de escribir y asi te ira mejor.

iogui
26/08/2012, 22:41
a ver iogui, soy julius y te informo que llevo mucho tiempo en este foro, que te informes antes de hablar o mejor aun que no hables sin saber y si quieres saber algo de mi, mandame un privado y hablamos.
ya he informado que mi nick lo han logeado, y que lo borrasen, y el webmaster ya ha dicho que ese nick viene de asia y yo soy de cantabria.
lo que yo he expuesto ,me ha pasado y mi credibilidad la rebato ante ti y ante cualquiera, asi que piensa antes de escribir y asi te ira mejor.

Me va muy bien, piensa tu antes de escribir...no me interesa saber de ti, gracias.

julius
26/08/2012, 22:52
viendo tu ubicacion,ya veo por donde vas.

iogui
26/08/2012, 22:55
Viendo tu trayectoria en el foro ya veo por donde vas.

montison
26/08/2012, 23:31
No entiendo..¿a que te refieres con lo del ojo?

Pero como esta el patio. Imagino que la calor, el tiempo libre,las circunstancias actuales, etc, etc, etc, propician estas cosas.
Respecto a la Franja, un lapsus mental mio.
Saludicos pues.

iogui
26/08/2012, 23:40
Pero como esta el patio. Imagino que la calor, el tiempo libre,las circunstancias actuales, etc, etc, etc, propician estas cosas.
Respecto a la Franja, un lapsus mental mio.
Saludicos pues.

Joer con tu lapsus! Me has tenido un buen rato buscando ojo and Franja en el google, que una se quiere informar bien, jajja
Saludos!

VOLUSIA
27/08/2012, 00:04
Hola ....Javier.......................yo de la Francha .........o de la Cataluña de ponent.....como algunos dicen............mejor no voy a opinar..............les "conozco" muy bien y se sienten muy orgullosos de ser Oscenses.........(Fraga, Zaidin, Tamarite, Puente Montañana...........).................Zaragozanos...(Mequinenza, Fayon, Fabara.......)...............Turolenses....(Calaceite, Cretas....)...........y hablan como siempre...............no han cambiado desde que tengo uso de razón..........y NUNCA......he tenido problemas para entenderme con Ellos..................tienen mas ventajas que yo..........hablan ddos idiomas...........

Otra cosa es la manipulación que .....otros............quieren hacer de los idiomas, las banderas, los toros, el fútbol.................esos otros.............y por supuesto los seguidores fanáticos................mala cosa esa del fanat.........ISMO.................es lo que buscan?..........................

Acabo de regresar del País vecino, después de pasar un fin de semana maravilloso con las dos ruedas..........ostras!!!.........creo que hablaban en Francés..............espero que mañana que estaré por Fraga, sigan hablando como siempre.................de no ser así.........me echo a correr.......jajajajajajaj

Tengo la suerte de no importarme un bledo como hablan unos u otros..........yo me comunico..........simplemente...........y si le quieren llamar catalán.........que le llamen..........si le quieren llamar aragonés oriental............que se lo digan......y sino que le llamen valenciano................yo siempre les escuchare hablar igual que siempre..............que mas da.................

Y sobre nuestra consejera.................ufffff..........esta mejor callada....................se mantiene el precio del pan.

Saludos.

montison
27/08/2012, 00:17
Hola ....Javier.......................yo de la Francha .........o de la Cataluña de ponent.....como algunos dicen............mejor no voy a opinar..............les "conozco" muy bien y se sienten muy orgullosos de ser Oscenses.........(Fraga, Zaidin, Tamarite, Puente Montañana...........).................Zaragozanos...(Mequinenza, Fayon, Fabara.......)...............Turolenses....(Calaceite, Cretas....)...........y hablan como siempre...............no han cambiado desde que tengo uso de razón..........y NUNCA......he tenido problemas para entenderme con Ellos..................tienen mas ventajas que yo..........hablan ddos idiomas...........

Otra cosa es la manipulación que .....otros............quieren hacer de los idiomas, las banderas, los toros, el fútbol.................esos otros.............y por supuesto los seguidores fanáticos................mala cosa esa del fanat.........ISMO.................es lo que buscan?..........................

Acabo de regresar del País vecino, después de pasar un fin de semana maravilloso con las dos ruedas..........ostras!!!.........creo que hablaban en Francés..............espero que mañana que estaré por Fraga, sigan hablando como siempre.................de no ser así.........me echo a correr.......jajajajajajaj

Tengo la suerte de no importarme un bledo como hablan unos u otros..........yo me comunico..........simplemente...........y si le quieren llamar catalán.........que le llamen..........si le quieren llamar aragonés oriental............que se lo digan......y sino que le llamen valenciano................yo siempre les escuchare hablar igual que siempre..............que mas da.................

Y sobre nuestra consejera.................ufffff..........esta mejor callada....................se mantiene el precio del pan.

Saludos.

Pero como eres así Manolo.
Que fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee un lapsus mental.Los años que no perdonan.
Ala saludicos ababol.

iTortxu
27/08/2012, 21:22
la tristeza no son los idiomas, los idiomas son cultura, son tradición, son comunicación, son riqueza de las personas, los pueblos, los paises y las naciones.

la tristeza es la gilipollez de blandirlos como armas, la gilipollez de usarlos como muros, la gilipollez de querer que se conviertan en fronteras, la gilipollez de querer convertir un medio de comunicación... en un medio para incomunicarnos.

Creo que no se puede expresar mejor. Resume bien todo lo comentado en el hilo. Muy bueno.

veronike
27/08/2012, 22:07
Hola a todos!
Bueno, pues como todos yo voy a dar mi opinión y ahí que cada cual haga el uso que quiera con ella.
Yo soy catalana, y la verdad me siento muy orgullosa de serlo. También os digo que mi familia paterna es andaluza y mi familia materna francesa, así que imaginaros la mezcla. Creo que lo que te ha pasado julius, es como bien dicen muchos de los compañeros, una cuestión excepcional. De IMBÉCILES los hay en todas partes, en todos los países,en todas las autonomías, en todas las ciudades y en todas las famílias.
Nosotros estas vacaciones hemos encontrado a gente muy amable. En Monfrague encontramos unos vascos que corrieron a ayudarnos a colocar la caravana cuando llegamos y que nos "remojavan" la cobaya cuando nos pasábamos el dia fuera y la veían pasar calor. En Haro había mucho vasco también y entre ellos hablaban el euskera constantemente, pero igual que yo le hablaba catalán a ratos a los míos, en cambio cuando nos saludábamos lo hacíamos en castellano y todos tan a gusto.
Sin embargo, en Burgos estábamos al lado de una família 5 estrellas (perdonad la denominación pero es que parecía que iban con un palo metido en el culo todo el día) y bueno pues un día tuvieron visita de amigos. Les hicieron recorrido de la caravana, con guía y tour incluidos "que si yo le pongo esto, que si yo le puse aquello, que si el avance me costó más que tu televisor..." en fin que el amigo miró nuestra caravana de tercera mano, pintada "flower power" como me dijo una mujer del camping y el señor 5 estrellas contestó " Si chico es que en el cámping te encuentras de todo, quinquis, hippies, tiradillos con tiendas de campaña, ya sabes!"
Mi marido casi se lo come; pero yo me quedo con eso: "PUES QUE EN EL CÁMPING, COMO EN TODAS PARTES HAY DE TODO!" Lo que sí es cierto es que si cuando están de vacaciones ya son chungos de trato, no quiero saber como son el resto del año. Uf! que personal! Perdemos el norte y nos volvemos cada vez más antisociales. Con lo bonito que es conocer gente. Eso si, al menos yo disfrutaba de los cócteles que prepara mi thermomix hasta altas horas de la madrugada jugando a cartas y dominó, que la alegría no me la quita ni un borde ni un amargao y menos de vacaciones. LO TENGO POR NORMA (copia y pegatelo para el próximo viaje)
Un besito de los catalanes, que somos buena gente!
Salut! i Visca Cataluña!

TAER
28/08/2012, 14:23
Mas de los mismo, es solo cuestion de ser o no ser maleducado. No podemos intentar que los demas cambien su ideologia, pero la educacion está por encima de todo.

pplu
28/08/2012, 15:48
Hola.

Os escribo actualmente desde Francia, hemos estado por Alemania, e intentaré bajar por Suiza.

Yo, sin ningún tipo de nacionalismo, llevo una pequeñita bandera de España, como muchos otros extranjeros hacen en nuestro país, con esto, y siendo la primera vez que lo hacía, quería saber si alguien me "marcaba" por español, y oye, sorpresa!!! genial hasta ahora.

Me hubiera puesto con más "gusto" la aragonesa, pero..., también os digo que actualmente me pondría la europea, o la alemana, o francesa...o...o..., y os digo esto, porque somos diferentes, lamentablemente diferentes..., por Alemania, país que me esta sorprendiendo en la mayoría de cosas (conocía por ferias y trabajo y no de ocio), me entusiasma, veras en todo lugar banderas locales, banderas de región, pero siempre una alemana, y yo digo...seguro que la Alemania de un lado y otro que hemos conocido los no tan viejos, no se querían mucho, ¿como han conseguido ser más "iguales" y sobre todo unidos?. No se..., todo me da que pensar, pero...si os puedo decir que me vengo encantando tanto de la Francia que esta casi en recesión, y no menos de la Alemania que crece muy poco y parece en sus calles, carreteras y actividad que estuviera en un crecimiento 200 por cien por encima que España, y hablo de la España que más conozco por cercanía que es zona Norte como Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y zona Madrid. En serio...tenemos mucho que aprender, más que viajar, pero MUCHO más que aprender y "comulgar" con las realidades sociales que necesitamos sin entrar en "diferencias nacionalistas".

Viva el ser ciudadano del mundo, viviendo en Cuarte de Huerva (Zaragoza), y mañana??? donde??? a saber...seré el mismo...creerme...

Un abrazo.

iTortxu
28/08/2012, 15:49
Yo por eso llevo la bandera pirata... soy un pirata :P
Otra que me alucina muchísimo, por su simbología, es la bandera gitana.

rocinante
28/08/2012, 18:30
bandera gitana

http://catedu.es/arablogs/repositorio/1272/bandera_gitanos.jpg

superfendt
28/08/2012, 21:58
Cuando se pierde el respeto con los vecinos, crece la indignación en la comunidad.

jordi.mv
28/08/2012, 23:54
Yo soy catalan, y muy orgulloso de ello.... pero has de saber que hay gilipollas en cataluña, hay gilipollas en el pais vasco, y tambien los hay en madrid, en valencia y un largo etcetera... a esa gente lo mejor que puedes hacer, es ignorarles....

MAguayo
29/08/2012, 01:12
Yo soy catalan, y muy orgulloso de ello.... pero has de saber que hay gilipollas en cataluña, hay gilipollas en el pais vasco, y tambien los hay en madrid, en valencia y un largo etcetera... a esa gente lo mejor que puedes hacer, es ignorarles....

Exacta y lo malo es que de vez en cuando les da por salir, se podrían encerrar en casa, y coserse la boca

iTortxu
29/08/2012, 01:39
bandera gitana

http://catedu.es/arablogs/repositorio/1272/bandera_gitanos.jpg

¡Me encanta!
La franja azul es el cielo, el techo del pueblo romaní. La verde el suelo por el que transitan. Y la rueda, aparte de la procedencia originaria, las ansias de rodar y cruzar más allá de las fronteras establecidas. Ya sé que es un off-topic en toda regla esto, pero tiene mucho que ver (creo) con el campismo y dejar de lado las diferencias culturales para que sean uniones en todos los sentidos.

urko
29/08/2012, 10:11
hola a todos, estoy de acuerdo con vosotros. Yo ante todo me considero persona,naci en Toledo, me crie en Francia, y el destino quiso que me casara en España.Actualmente vivo en Castellon.He convivido con mucha gente y diferentes culturas, y de todas se aprende algo eso si siempre con respeto y educación aunque a veces no entiendas algunas cosas.Lo principal es entender que no todos somos iguales y no por eso somos mejores o peores.Cuando viajo disfruto de cada sitio he intento aprender del lugar y sus costumbres.Si en el camping estoy rodeada de extranjeros, para mi no es un problema, al reves veo una oportunidad de aprender algo mas.A donde voy intento siempre ser yo misma y mi manera de pensar, y todos esos valores se los hemos inculcados, mi marido y yo a nuestros hijos ( que son 5) y de momento lo tienen bastante claro.Saben que en esta vida se encontraran de todo pero la educacion y el respeto es la base.Bueno no os doy mas el toston. Solo decir que para mi,ser catalan, vasco, valenciano, gallego, de madrid etc... no es el problema, solo es un aporte mas a la cultura.

Motero
29/08/2012, 10:23
Los idiomas son para entenderse y hacerse entender......... El resto de connotaciones y usos que se les quiera dar a las lenguas son absurdos. Me encantaria hablar el mayor número de idiomas posibles para poder comunicarme con mas fluidez con el mayor numero de personas posibles. Estoy de acuerdo con la conservacion y el respero de cualquier forma de cultura de todo el mundo, pero no me gusta la utilización que se hace en muchos casos de esas culturas. Tambien coincido con lo que dice la mayoria.... has tenido mala suerte y has dado con los tontos de turno.... en todos los lados los hay y tu te has cruzado con ellos, pero no es lo normal.

Fantomimo
29/08/2012, 15:06
El problema son las personas. Y los extremos no son buenos, los de ningún lado. Y gilipollas tristemente les tenemos en todos los idiomas, al igual que al contrario.

A mi en el camping Sanguli (tarragona) me ocurrió un caso que nunca se me olvida. Estaba en la cola del super del camping y la señora de caja a los ingleses les hablaba en ingles, a los alemanes en alemán y cuando me atendió simplemente me dijo el importe a pagar en catalán, la respondí que me disculpara pero no la entendia, me volvió a responder la cantidad en catalán y la repetí que no la entendía y a la tercera vez lo que hizo fue girarme la pantalla del importe para que la viera. No pude aguantarme y la dije que era una maleducada. Pero como digo gilipollas como esta señora hay en todos los sitios

Me ha recordado el caso de un familiar vasco en Catalunya que le dieron el precio de su compra en catalan. Se marchaba con la compra sin pagar y la señora de dice en castellano ehhh que son tantos euros. A lo que mi familiar contesta. -Ah perdona, te había entendido que me lo regalabas-.

Opino como todos, es cuestion de educación

pirricos
29/08/2012, 16:11
Me ha recordado el caso de un familiar vasco en Catalunya que le dieron el precio de su compra en catalan. Se marchaba con la compra sin pagar y la señora de dice en castellano ehhh que son tantos euros. A lo que mi familiar contesta. -Ah perdona, te había entendido que me lo regalabas-.

Opino como todos, es cuestion de educación

jajaja yo me lo sabía con un castellano y era: ah, ya sabía yo que por 1,50 € hablabas castellano!!!! jajajaja

iogui
29/08/2012, 18:25
Un poco ilusos si que somos 8)....tendremos que pedir perdón por abrir la boca...o pedir permiso a la mama (patria) para hablar catalán..o justificarnos ante un veterano del foro que sólo ha participado 14 veces...ya me gustaría ver cuantos nicks tiene....:rolleyes:

pirricos
29/08/2012, 18:29
Un poco ilusos si que somos 8)....tendremos que pedir perdón por abrir la boca...o pedir permiso a la mama (patria) para hablar catalán..o justificarnos ante un veterano del foro que sólo ha participado 14 veces...ya me gustaría ver cuantos nicks tiene....:rolleyes:

Me da que esto empieza a tornarse hacia el tema político.... así que si es así, en breve me doy de "baja" de este hilo, el cual, hasta ahora (73 post) estaba bien encauzado.... ;-)

iogui
29/08/2012, 18:34
Me da que esto empieza a tornarse hacia el tema político.... así que si es así, en breve me doy de "baja" de este hilo, el cual, hasta ahora (73 post) estaba bien encauzado.... ;-)

Noooo que va, me ha hecho gracia el chiste....

pirricos
29/08/2012, 18:37
Noooo que va, me ha hecho gracia el chiste....

Más bien creo que te ha hecho "gracia", pero no dejaba de ser un chiste, al menos en lo que a mí respecta. He estado varias veces en Barcelona y nunca he tenido ningún problema con el lenguaje. He hablado en castellano y me han respondido en castellano... Así que si has visto en mi chiste algún trasfondo, no era mi intención, te lo aseguro. Además, era una ampliación de la otra versión. Debe ser que en cada CC.AA. hay una versión distinta. Pero vamos, que mi intención no iba más allá.

iogui
29/08/2012, 18:39
Más bien creo que te ha hecho "gracia", pero no dejaba de ser un chiste, al menos en lo que a mí respecta. He estado varias veces en Barcelona y nunca he tenido ningún problema con el lenguaje. He hablado en castellano y me han respondido en castellano... Así que si has visto en mi chiste algún trasfondo, no era mi intención, te lo aseguro. Además, era una ampliación de la otra versión. Debe ser que en cada CC.AA. hay una versión distinta. Pero vamos, que mi intención no iba más allá.
jjajajjaj Me refiero a mi chiste!!! El otro ya está muyyy manido. Un saludín

Slim
29/08/2012, 20:59
Por añadir algo de "guasa" como decimos por aqui abajo, al asunto, cuento lo que me pasó en un camping este Junio pasado, ibamos dos parejas, mi amigo, madrileño, madridista acérrimo de los que no le gusta el futbol, sólo su equipo y por consiguiente o mejor "como no puede ser de otra manera" que dicen los politicos, es anticatalán hasta extremos enfermizos.
Había una pareja con su caravana y un rotwailer jóven pero acojonante, el catalán me vió trasteando con la cámara y echando comida a los pájaros para hacer fotos, se acercó y entablamos conversación, sobre pájaros, aficiones, montaña, rutas etc. etc., mientras tanto mi amigo que le encantan los perros y como no les dan miedo empezó con el rotwailer hasta que acabaron jugando hasta cansar al perro que ya es decir, al día siguiente idem de idem, entonces le dije: ¿como es que juegas con el perro? me reponde ¿por que? y le digo porque el perro y los dueños son catalanes jajajaja.
Se que balbuceó algo pero no se qué jajaja
Saludos cordiales.

webmaster
29/08/2012, 22:39
creo que ya es hora de cerrar este hilo ya que hemos escuchado opiniones de todo tipo