Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Los precios de los campings, es nomal que pidan lo que pidan......

jopesada
28/08/2012, 18:54
Me gusta mucho el camping pero en Agosto es imposible no es normal que pidan 7,6 € por adultos (tanto gasto hacemos??) y que a los niños con 10 años ya sean adultos??? Para que se definio la mayoria de edad.....
Como pueden cobrar por la luz 6 € al dia por la potencia que nos dan....eso si no saltan los termicos,etc,etc
Como es posible que fuera de temporada arreglen los precios (5 o 6 € por persona etc) y lo peor de todo porque la diferencia con los campings franceses estan grande (este año en Alsacia 30 Euros dia)
Lo veis normal?
:shock:

MejorSolos
28/08/2012, 20:07
Pues NO, no son normales..
Es más, por los servicios que dan en Agosto, deberían ser más baratos..
Es "hacer el Agosto", debido a la situación anormal de este Pais, donde aún muchos no tienen mas remedio que coger sus vacaciones.
Si algún día se acabara eso, se les acabaría el chollo, la soberbia y la prepotencia de Agosto.
Yo , por suerte puedo, y en Agosto no los piso.
y siempre he sentido algo de bochorno cuando alguien hace camping en Agosto y me comenta "y eso es lo que te gusta?"

Si puedes, camping de lunes a viernes..un lujo..

Saludos

forever
28/08/2012, 20:09
Ahora lo has dicho en Alsacia pero no en la costa mediterranea. Yo en Santillana 23 euros en Ribadeo 24 euros y en Covaleda 21 euros ahora si me acerco a la costa de Gerona pagare al menos 50 Euros . Estos precios para 2 adultos,perro,caravana y coche.

saludos desde Pals

aabm
28/08/2012, 21:03
en Francia son mas baratos porque:

a) La mayoría son municipales, por lo que el terreno no les ha costado 'nada'
b) Hay muchos mas que en España, lo que supone una mayor competencia.
c) No gastan mucho en personal, normalmente a las siete se van a casa.

Sakia
28/08/2012, 21:13
Hola:

Para mi lo anormal es que exista público dispuesto a pagar estos precios. Yo no pago, tengo tres hijos, 80 euros en un camping ni harto de vino. Ni aunque tengan a Sophie Marceau en el equipo de animación. Y encima sabiendo que alguno de estos camping hacen precio especial a muchos de sus clientes foráneos.

Saludos.

Capitán Pirata
28/08/2012, 22:38
Buenas noches,

Es una verdadera vergüenza el coste de los campings en la costa levantina en verano. Por motivos profesionales, estamos obligados a disfrutar nuestras vacaciones en agosto y ya son dos años que nos vamos a Francia. En 2011 nos recorrimos La Bretaña ¡Preciosa! y este año nos fuimos al Aveyron. Salimos de Valencia el día 30 de julio y entramos en España el 21 de agosto. En esos 23 días pagamos un total de 320 €, lo que da una media de 14 €/noche por dos adultos, el perro, coche, caravana y electricidad. El camping más barato (que en otro enlace os recomendaré): 10 €/noche y el más caro (la parcela tenía unos 150 m2 sin exagerar: Camping Le Goudal en La Salvetat) 25 €/noche.

Como quiera que echábamos de menos el mar, decidimos pasar tres días en un camping de Alcossebre al que vamos frecuentemente fuera de temporada con la ACSI. Tres noches: 106 € y además por salir a las seis de la tarde del viernes 10 € más; total 116 €, es decir el 33% de lo que nos costaron los 23 días en Francia.

¿Sabéis a donde pensamos ir el año que viene? ¡Pues eso!

Un saludo,

Valver
28/08/2012, 23:02
Pues sí, esos precios no son normales, yo agosto ni loco, por precios, por masificación y por la atención del personal.
Llevo 2 años saliendo a finales de Junio y no hay casi nadie, buenos precios y atención genial, eso sí siempre he tirado hacia el sur.

joselu
28/08/2012, 23:25
Esos precios existen porque hay mucha gente que los paga. Yo hace años que no voy a camping de playa en julio y agosto, pero ya lo he dicho muchas veces, estoy a una hora y prefiero ir los fines de semana de primavera, sin embargo hay gente del interior que no les queda mas remedio si quieren "disfrutar del mar", claro que a esos precios y si es para estar "de pie firme" en el camping, yo casi preferiría un apartamento, los hay por ese precio en urbanizaciones con piscinas privadas y en primera linea de playa.

1218
28/08/2012, 23:36
nosotros en julio y agosto nada de camping de playa.
en agosto, cuando tenemos las vacaciones, pues... francia,suiza, austria, de spain,nada de nada.
y si todos hicieramos lo mismo, bajarían precios, seguro.
tiempo atras ya abrí un hilo con el precio de los camping en la cerdaña par ir a esquiar. en francia... a mitad de precio. sabeis dónde voy? pues está claro... para esquiar, TAMBIEN paso la frontera.
salu2

jordi.mv
28/08/2012, 23:45
7 euros???? yo he pagado 8,50 por cada adulto este mes de agosto...

VOLUSIA
29/08/2012, 00:03
Pues como todo........la ley de la oferta y la demanda.................hace años que no voy de camping en Agosto..........al margen del precio, pues en Frnacia, por ejemplo, no son caros..................es porque están mas masificados, peor atención, mal servicio, personal contratado poco experto, parcelas en peor estado, restaurantes mas masificados.........etc...etc.....

En Septiembre me iré a un camping que hoy cuesta sobre los 40/50 euros y entonces me saldrá por unos 18.......al margen del spa, gimnasio, piscina cubierta y parcela de 100 m........con agua, desagüe, etc...................es lo que hay.............

No olvidéis que yo conozco y muchos de por aquí...........algún camping que pagas mas 100 euros diarios y no tienes esas parcelas libres............alguien lo paga...............esto es lo mismo que Hilton y hostal de mi pueblo.

Saludos y pensar que habéis disfrutado de vuestras vacaciones..................lo que con dinero se paga....es barato.

ana-
29/08/2012, 01:08
Pues yo he pagado en Biescas 37 euros diarios de dos personas y la caravana al sol casi todo el tiempo y hacia calor, como unico extra la piscina y un mini super que para comprar el pan tenias que haberlo encargado, si se te pasaba no tenias pan y tenias que bajar al pueblo a comprarlo.
Teníamos visto uno en Francia que al final no fuimos, 34 euros diarios y tres piscinas, una normal otra climatizada y otra cubierta climatizada, las diferencias de precio son notables, aparte de que cuando vas de ruta te sales de la autopista y no tardas mas de 30km en encontrar un camping, aquí hay sitios donde no encuentras un camping en 300km para hacer una parada en ruta.
Nosotros también tenemos la Acsi y la gastamos bastante, la verdad es que es un alivio porque si llegas viernes por la tarde (6-7) y el domingo a las doce te tienes que ir, pagar dos noches a precio normal.... no te renta.
Saludos

Carlos
29/08/2012, 07:48
Esos precios existen porque hay mucha gente que los paga. Yo hace años que no voy a camping de playa en julio y agosto, pero ya lo he dicho muchas veces, estoy a una hora y prefiero ir los fines de semana de primavera, sin embargo hay gente del interior que no les queda mas remedio si quieren "disfrutar del mar", claro que a esos precios y si es para estar "de pie firme" en el camping, yo casi preferiría un apartamento, los hay por ese precio en urbanizaciones con piscinas privadas y en primera linea de playa.

Sin duda.

Hoy en dia, para el que le chifle la playa y vaya a estar todo el año fijo en un camping de costa es para hacer números.

Ejemplo:
Oropesa. Apartamento nuevo a estrenar de dos habitaciones con garaje incluido, en urbanización privada con piscina, menos de 55.000 €

Los dos meses de verano más fines de semana del resto en un camping de la zona, más de 3.000 € al año.

karlo
29/08/2012, 08:58
Spain is different ... al final resultará verdad aquello de que Europa termina en los Pirineos.

ferpoza
29/08/2012, 09:13
Pero la culpa de que haya esos precios no la tienen los campings, sino quien los paga...

Hay muchas opciones de camping, tanto en España como en Francia (por no ir muy lejos) infinitamente más baratas...

Yo nunca he pagado esos precios de 60-80 euros por día... y nunca los pagaré.

Este verano, he pagado 27, 28 y 35 euros en los campings que he estado por cuatro adultos y todo lo demás... en temporada alta...

Sólo hay que buscar un poco...

También reconozco que tiene que haber de todo, y hay quien le gusta el típico macro-camping que tiene de todo, donde puede "olvidarse un poco" de sus hijos, no tener que mover el coche... etc. y no le importa pagarlo. No es mi caso.

Un saludo

DM4
29/08/2012, 09:54
Yo no salgo con la caravana en verano, salgo en temporada baja y con la ACSI, barato y supertranquilo.

VOLUSIA
29/08/2012, 10:28
Pues yo he pagado en Biescas 37 euros diarios de dos personas y la caravana al sol casi todo el tiempo y hacia calor, como unico extra la piscina y un mini super que para comprar el pan tenias que haberlo encargado, si se te pasaba no tenias pan y tenias que bajar al pueblo a comprarlo.
Teníamos visto uno en Francia que al final no fuimos, 34 euros diarios y tres piscinas, una normal otra climatizada y otra cubierta climatizada, las diferencias de precio son notables, aparte de que cuando vas de ruta te sales de la autopista y no tardas mas de 30km en encontrar un camping, aquí hay sitios donde no encuentras un camping en 300km para hacer una parada en ruta.
Nosotros también tenemos la Acsi y la gastamos bastante, la verdad es que es un alivio porque si llegas viernes por la tarde (6-7) y el domingo a las doce te tienes que ir, pagar dos noches a precio normal.... no te renta.
Saludos

Me alegro de tus vacaciones por Huesca................me encanta el camping Gavín................a pesar del pan................para mi no es un problema................me gusta más comprarlo en Biescas pueblo.

A mi tampoco me resta la tarjeta en cuestión........................que si esta parcela si......esta no...............horarios.................y te voy a decir más..............donde la pude utilizar (la tuve un año)..............resulta que me hacía el mismo precio con que sin tarjeta...............jajajajaj.......................sobre todo en Francia.......................

Saludos.

VOLUSIA
29/08/2012, 10:30
Spain is different ... al final resultará verdad aquello de que Europa termina en los Pirineos.

Estas equivocado.........................termina en el Sur de la República independiente del Altoaragón..................jajajajajajajajajajaajaj................

Saludicos.

jmalbag
29/08/2012, 11:07
Pues como todo........la ley de la oferta y la demanda.................hace años que no voy de camping en Agosto..........al margen del precio, pues en Frnacia, por ejemplo, no son caros..................es porque están mas masificados, peor atención, mal servicio, personal contratado poco experto, parcelas en peor estado, restaurantes mas masificados.........etc...etc.....

En Septiembre me iré a un camping que hoy cuesta sobre los 40/50 euros y entonces me saldrá por unos 18.......al margen del spa, gimnasio, piscina cubierta y parcela de 100 m........con agua, desagüe, etc...................es lo que hay.............

No olvidéis que yo conozco y muchos de por aquí...........algún camping que pagas mas 100 euros diarios y no tienes esas parcelas libres............alguien lo paga...............esto es lo mismo que Hilton y hostal de mi pueblo.

Saludos y pensar que habéis disfrutado de vuestras vacaciones..................lo que con dinero se paga....es barato.
Siento tener que llevarte la contraria en el tema Francia, en Francia hay de todo, los muy baratos no te dan nada, pero otros tienes buenos servicios, buenas parcelas y buen personal, yo este Julio he estado en Nantes, Pontorson y Brest, Nantes tiene un personal muy preparado y eficiente, hablan español, las parcelas son grandes y no es caro para ser un cinco estrellas, el Haliotis de Portonson esta de cine con parcelas bien cuidadas y amplias, habla alguna de las recepcionistas español, unos belgas que estaban junto a nosostros saltaron los automático, fui a recepción y en cinco minutos estaba un operario reponiéndolos, el de Brest tenia las parcelas peor cuidadas, pero eran amplias, yo no voy a municipales, peor son una opción económica para viajar por Francia, nosotros vamos cuatro y al mayor que tiene trece años nos cobran como adulto pero tampoco es tanta la diferencia por día. No voy a decir que los camping españoles sean malos, peor que son caros si, y lo de la masificación en Francia, supongo que como todo, ira por zonas, las Landas en verano están petadas, supongo que las costa azul también estén llenos, pero el resto de Francia no creo que se llenen, yo por lo menos en los que he estado había parcelas libres.
Un saludo a todos.

SiP
29/08/2012, 16:47
Mientras haya unn camping a 80€ lleno en pleno agosto, para el verano siguiente te lo encuentras a 85€... si no estuvieran completo o se ponen las pilas o plegan!

pirricos
29/08/2012, 17:41
Saludos

Entre 34 ó 37 tampoco hay mucha diferencia. Además, piensa que al precio que está el gasoil y teniendo en cuenta lo que gastan los coches con la carreta enganchada, no sé hasta qué punto merece la pena esos 3 euros al día...

jmalbag
29/08/2012, 20:17
En el camping Haliotis, cerca de Saint Michel, 7 noches a 31 euros la noche tres adultos y un niño, ya que al de 13 lo consideran adulto, 3 estrellas, pero muy majo, el camping de Nantes, cinco estrellas, las mismas personas, 35 euros la noche, el camping du Goulet en Brest, 4 estrellas, 34 euros la noche, en pleno julio, en Bordeaux, 51 euros la noche, y en Arcachon 42, no creo que sea por la competencia, pero parece que según nos acercamos a España van subiendo los precios para equipararse a los españoles.

gemio
30/08/2012, 01:15
Tienes toda la razón los camping españoles caros y malos este mes en el camping de mazagon 46€ día parcela pequeñísima de tierra sin sombra llenos de ormigas aseos viejos la piscina hay que pagar pa usarla la playa bajar bien pero y subir con esa peaso de escalera interminable vamos pa no repetir

ana-
30/08/2012, 02:25
Pirricos no son los 3 euros, queríamos ir para ver la zona, es una demostración de lo que ofrecen y lo que cuestan, esta claro que hay muchos donde elegir, aquí hay zonas que tienen dos y si quieres ir tragas por lo que te den y te pidan.
saludos

pirricos
30/08/2012, 02:30
Pirricos no son los 3 euros, queríamos ir para ver la zona, es una demostración de lo que ofrecen y lo que cuestan, esta claro que hay muchos donde elegir, aquí hay zonas que tienen dos y si quieres ir tragas por lo que te den y te pidan.
saludos

Ya imaginaba que los 3 euros no pesarían por el precio del combustible, sino que os movería el querer conocer nuevas zonas. A mí también me pasaría, pero a veces pensando friamente (hablo de mí) si merece la pena hacer x kilómetros más por ahorrarme unos euros diarios no pienso en el gasoil de más que me voy a gastar. Te hablo de campings que están en la misma zona, claro. No sé si me estoy explicando...jejeje

Saludos.

CHUNGA
30/08/2012, 10:12
Hola chicos,
me uno a la causa. Es cierto que en España valen ya una pasta los camping (la verdad que no he ido nunca al extranjero). Cuando era una jovenzuela nos costaba 4 duros y ahora ya van todos rondando 30€ mínimo. Para eso me alquilo una casa rural y no cargo con tanto bartulo.
Lo bueno que yo viajo en temporada baja y con la ACSI si no fuera por eso ya habría vendido la caravana.

eff
30/08/2012, 10:56
Buenas,

Yo soy un de esos usuarios "tontos" que pagan 100€ por estar en camping de playa. Y opino:

1. Respecto a lo que comenta Carlos: Tenemos apartamento en la playa levantina gratis por un familiar y nos gastamos 100€/día porque nos gusta hacer camping, vamos no meto a los niños en un hotel o en un apartamento ni hartos de vino. Hay campings al lado del que vamos mas baratos, pero nos gusta ese, que se le va a hacer. Mis hijos se lo pasan en grande, disfrutamos juntos (no es que nos olvidemos a mi me gusta interactuar o jugar con ellos), les encanta y se ponen a llorar cada vez que nos vamos porque se quieren quedar mas tiempo (esta vuelta casi 100km el niño y luego otra vez al dejar la caravana).

2. Para mí esos días de verano han sido para relajarme y descansar, ya habrá tiempo de ver las todas las cosas que tiene este país y de este mundo. Ha sido un año duro laboralmente y personalmente (un familiar ha estado un año con cáncer y lo hemos pasado mal, eso te hace pensar dos cosas: disfrutemos y no dejemos para mañana lo que puedas hacer hoy).

3. Hay gente que se compra una caravana nueva de 15000 al 7% durante 10 años, lo que hace que al final le cueste 21000€ (fueron los datos que me dieron a mí cuando pregunté) y lo mismo con un coche, pues bien, yo no lo hago, preferí comprarme una de 4000€ de segunda mano y gastarme esos 17000€ en estancias en el camping (tengo para 170 días).

4. El camping tiene parcelas por 123€/día+niños y mis familiares fueron a preguntar para el año que viene....y están la mayoría reservadas para todo el año que viene. También las hay de 50€ (mas pequeñas, sin agua,...) y de esas si que hay disponibles.

6. Estamos en lo de siempre hay gente que tiene conjuntos de 100.000€, 70.000€, 30.000€,.... cada uno se gasta el dinero donde quiere y se puede permitir y hace sus cuentas. Yo preferí ahorrarme en la letra de pagar la caravana y me lo gasto en estancias (175€ de letra por 12 meses....).

7. Eso no implica que en puentes me pueda ir a los Batanes o cualquier otro camping pequeño, con encanto y ver cosas.... pero ahora mismo en verano lo que me apetece es descansar, relajarme, dar paseos en bici e ir a la playa para disfrutar con mis hijos.

Un saludo,
Emilio

joselu
30/08/2012, 12:53
No creo que seas "tonto" por eso, cada uno tenemos nuestras prioridades y no somos quien para juzgar las de los demás.

angelucha1978
30/08/2012, 13:53
Hola a todos, nosotros vamos de camping porque nos encanta, hemos ido de hotel y de apartamento con anterioridad y lo que nos gusta es ésto, este agosto hemos estado en un camping que nos ha salido 23.40 euros diarios 3 adultos+1 niña porque el peque no paga aún+caravana+coche+luz, mirando el gasto que hemos hecho en gasoil han sido 200 euros ida y vuelta mas los 280.80 por 12 días= 480.80, el resto de los gastos, comida, visitas varias, lo haces igual donde vayas, si nos hubiéramos quedado más cerca de casa en un camping más caro no hubiéramos podido estar tantos días, por cierto el camping es las Corralizas en Bronchales, qué paz y tranquilidad...

VOLUSIA
30/08/2012, 14:06
Hola a todos, nosotros vamos de camping porque nos encanta, hemos ido de hotel y de apartamento con anterioridad y lo que nos gusta es ésto, este agosto hemos estado en un camping que nos ha salido 23.40 euros diarios 3 adultos+1 niña porque el peque no paga aún+caravana+coche+luz, mirando el gasto que hemos hecho en gasoil han sido 200 euros ida y vuelta mas los 280.80 por 12 días= 480.80, el resto de los gastos, comida, visitas varias, lo haces igual donde vayas, si nos hubiéramos quedado más cerca de casa en un camping más caro no hubiéramos podido estar tantos días, por cierto el camping es las Corralizas en Bronchales, qué paz y tranquilidad...

Un buen camping para lo que ibas buscando.................paz, tranquilidad y fresquito.

A mi como me ha tocado de todo...............................tengo muy claro donde estoy en cada momento........................

Saludos.

pirricos
30/08/2012, 14:09
Pues yo salí tarifando de ese camping. No me gustó nada de nada. Demasiado caótico (dicho por el chaval que nos llevó a ver los "huecos" para poner tienda y caravana". Además, no me mola mucho ese tipo de suelo de los pinares. Al final terminé en Albarracín, y bueno, no estaba mal para lo que costaba, pero parcelas superpequeñas y suelo de tierra de esa marrón que no se quita ni para atrás...

peris
30/08/2012, 14:14
Bueno dias este tema da para mucho,si me lo permitis os voy a contar mi esperiencia de este año.Este mes de julio por ciscuntancias que no vienen ha cuento nos hemos alquilado un apartamento en una zona de la costa de valencia,primera linea piscina 2 baños cocina en fin una pasada super comodo,total1750 euros x mes.Yo he echado de menos mi caravana,mis cevecitas con el vecino de turno y de verdad que no lo hago por dinero,que aunque no me sobra a mi lo que me gusta es el camping,y no se por que,pero me gusta y punto.Que son caros pues si pero estan llenos,casi todos sera por nuestro caracter latino o por lo que sea y cada vez y poco a pòco yo si que he notado mas calidad en los servicios,eso si muy lentamente y queda mucho por hacer y es obligacion nuestra exiguir por lo que pagamos.Un saludo ha todos

evamm
30/08/2012, 14:17
estoy de acuerdo con eff.
nosotros este agosto hemos pisado 5 campings.
precios de todo tipo, pero si hemos llegado a pagar 75 euros por día. 2 adultos, 3 niños y 1 perro.
que me podría salir más barato un hotel? NO, pero aunque fuera así , no meto a mis 3 peques en un hotel ni loca.
que me saldría más barato un apartamento? en agosto lo dudo
pero como dice el compañero, voy de camping porque a los 5 nos gusta el camping.
y no puedo comparar tener mis vacaciones en camping a tenerlas en un hotel o en un apartamento, que llegado el caso me voy tambien sin problemas.
de momento podemos mantener la caravana y salir pagando estos precios, el día que no pues se quedará en el parking en agosto y saldremos cuando podamos, pero no cambiaré la manera de hacer mis vacaciones
quien sale con la caravana lo hace porque le gusta esta manera de hacer sus vacaciones, no porque sea más barato o mas caro.

VOLUSIA
30/08/2012, 14:17
A partir de ahora........................los campings son otra cosa.....................si lo sabré yo..............................paz y tranquilidad.......................

Saludos.

angelucha1978
30/08/2012, 14:24
Pues yo salí tarifando de ese camping. No me gustó nada de nada. Demasiado caótico (dicho por el chaval que nos llevó a ver los "huecos" para poner tienda y caravana". Además, no me mola mucho ese tipo de suelo de los pinares. Al final terminé en Albarracín, y bueno, no estaba mal para lo que costaba, pero parcelas superpequeñas y suelo de tierra de esa marrón que no se quita ni para atrás...

Un camping sin parcelar es lo más parecido desde mi punto de vista a la acampada libre, coges el hueco que necesites, éste no tiene lujos (bueno sí, la naturaleza que no es poco) pero siempre estaba limpio, hemos estado en unos cuantos campings y éste ha pasado a formar parte de nuestros favoritos, pero para gustos colores, jejeje, cada año nos toca un destino distinto, el que viene si podemos tiraremos a los Pirineos, si llega la hora, que espero que sí aunque la cosa está bastante chunga, pediremos opinión (Volusia), saludos.

Sakia
30/08/2012, 14:57
Buenas,

Yo soy un de esos usuarios "tontos" que pagan 100€ por estar en camping de playa. Y opino:

1. Respecto a lo que comenta Carlos: Tenemos apartamento en la playa levantina gratis por un familiar y nos gastamos 100€/día porque nos gusta hacer camping, vamos no meto a los niños en un hotel o en un apartamento ni hartos de vino. Hay campings al lado del que vamos mas baratos, pero nos gusta ese, que se le va a hacer. Mis hijos se lo pasan en grande, disfrutamos juntos (no es que nos olvidemos a mi me gusta interactuar o jugar con ellos), les encanta y se ponen a llorar cada vez que nos vamos porque se quieren quedar mas tiempo (esta vuelta casi 100km el niño y luego otra vez al dejar la caravana).

2. Para mí esos días de verano han sido para relajarme y descansar, ya habrá tiempo de ver las todas las cosas que tiene este país y de este mundo. Ha sido un año duro laboralmente y personalmente (un familiar ha estado un año con cáncer y lo hemos pasado mal, eso te hace pensar dos cosas: disfrutemos y no dejemos para mañana lo que puedas hacer hoy).

3. Hay gente que se compra una caravana nueva de 15000 al 7% durante 10 años, lo que hace que al final le cueste 21000€ (fueron los datos que me dieron a mí cuando pregunté) y lo mismo con un coche, pues bien, yo no lo hago, preferí comprarme una de 4000€ de segunda mano y gastarme esos 17000€ en estancias en el camping (tengo para 170 días).

4. El camping tiene parcelas por 123€/día+niños y mis familiares fueron a preguntar para el año que viene....y están la mayoría reservadas para todo el año que viene. También las hay de 50€ (mas pequeñas, sin agua,...) y de esas si que hay disponibles.

6. Estamos en lo de siempre hay gente que tiene conjuntos de 100.000€, 70.000€, 30.000€,.... cada uno se gasta el dinero donde quiere y se puede permitir y hace sus cuentas. Yo preferí ahorrarme en la letra de pagar la caravana y me lo gasto en estancias (175€ de letra por 12 meses....).

7. Eso no implica que en puentes me pueda ir a los Batanes o cualquier otro camping pequeño, con encanto y ver cosas.... pero ahora mismo en verano lo que me apetece es descansar, relajarme, dar paseos en bici e ir a la playa para disfrutar con mis hijos.

Un saludo,
Emilio

Hola:

Cada uno es libre de elegir el tipo de campismo que le gusta. Éso creo que nadie lo discute.

A mi lo que me molesta de los camping caros es el "efecto arrastre" que tienen en el resto del sector. Me explico: Hay camping sencillos y muy normalitos que en condiciones normales costarías en el entorno de los 30 eurillos. Pero al estar cerca de un camping caro...se animan y ponen los precios en el entorno de los 60 euros. Sin tener los servicios ni las instalaciones del caro.

De todas formas, la crisis está contribuyendo a normalizar los precios. Yo este año he pagado 35 euros en dos camping de primera en la Comunidad Valenciana. ¡ En pleno agosto! Y con animación y buenas instalaciones. Encima tuve suerte y estaban al 50% de capacidad.

Saludos.

peris
30/08/2012, 15:22
La gente busca estar con la familia agusto,quitarse la camiseta si hace calor,tomarse una cerveza y no tener que coger el coche hacerse una paella y comersela fresquito y si puede ser con buena compañia libertad si me gusta me quedo y si no me voy eso solo lo da el campismo y que precio tiene?desgraciadamente el que nos pidan

pirricos
30/08/2012, 15:34
Hola:

Cada uno es libre de elegir el tipo de campismo que le gusta. Éso creo que nadie lo discute.

A mi lo que me molesta de los camping caros es el "efecto arrastre" que tienen en el resto del sector. Me explico: Hay camping sencillos y muy normalitos que en condiciones normales costarías en el entorno de los 30 eurillos. Pero al estar cerca de un camping caro...se animan y ponen los precios en el entorno de los 60 euros. Sin tener los servicios ni las instalaciones del caro.

De todas formas, la crisis está contribuyendo a normalizar los precios. Yo este año he pagado 35 euros en dos camping de primera en la Comunidad Valenciana. ¡ En pleno agosto! Y con animación y buenas instalaciones. Encima tuve suerte y estaban al 50% de capacidad.

Saludos.

Joder que suerte. Yo por 7 noches en Torrelasal 2, del 11 al 17 de julio, he pagado 316 euros...... Y luego está el otro extremo: en el de Albarracín, del 12 al 16 de agosto, unos 80... De locos, vamos.

MejorSolos
30/08/2012, 18:16
Hombre ..no sé yo.
Tampoco es bueno hacerse embolaos mentales.
Es más que evidente que los usuarios de camping tienen un poder adquisitivo determinado.
Que las excepciones no hacen la regla.
Que no vale que un camping de primera , pueda tener el mismo precio que un hotel de 5ª.
Que unos jubilados de donde sea, se están unos meses en un camping..porque de hotel estarían unos días..
Que debido a que , ya una mayoría los eligen por precio, se va perdiendo el espiritu campista (ver otros hilos).
y , que , si a cualquiera de nosotros nos tocaran tropicientos millones de euros, seguirias con ese espiritu campista ??

Seguro ?? Serías el primero...

no nos ofusquemos, tenemos un nivel bajo o medio y A MUCHA HONRA..

o no..

VOLUSIA
30/08/2012, 18:31
Un camping sin parcelar es lo más parecido desde mi punto de vista a la acampada libre, coges el hueco que necesites, éste no tiene lujos (bueno sí, la naturaleza que no es poco) pero siempre estaba limpio, hemos estado en unos cuantos campings y éste ha pasado a formar parte de nuestros favoritos, pero para gustos colores, jejeje, cada año nos toca un destino distinto, el que viene si podemos tiraremos a los Pirineos, si llega la hora, que espero que sí aunque la cosa está bastante chunga, pediremos opinión (Volusia), saludos.

Me parece muy bien y serás servida................pero solo opinión........................después ya contarás como te ha ido...................jejejejejeje

Saludos.

pirricos
30/08/2012, 18:35
Hombre ..no sé yo.
Tampoco es bueno hacerse embolaos mentales.
Es más que evidente que los usuarios de camping tienen un poder adquisitivo determinado.
Que las excepciones no hacen la regla.
Que no vale que un camping de primera , pueda tener el mismo precio que un hotel de 5ª.
Que unos jubilados de donde sea, se están unos meses en un camping..porque de hotel estarían unos días..
Que debido a que , ya una mayoría los eligen por precio, se va perdiendo el espiritu campista (ver otros hilos).
y , que , si a cualquiera de nosotros nos tocaran tropicientos millones de euros, seguirias con ese espiritu campista ??

Seguro ?? Serías el primero...

no nos ofusquemos, tenemos un nivel bajo o medio y A MUCHA HONRA..

o no..

Bueno, pues te puedo decir que el año pasado me costó un apartamento (bastante más cómodo que un camping) lo mismo que este año el camping, y aún así he optado por el camping. Igual al año que viene cambio de opinión y vuelvo de apartamento. No sé, a veces miramos el dinero, pero como ya se ha dicho muchas veces, los campings y salir de camping no es nada barato. Súmale el gasto del elemento y lo que conlleva y luego el gasto extra de gasoil....

pirricos
30/08/2012, 18:36

Si a mí también me gustan los campings sin parcelar, pero no es mi ideal. Me gustan más otro tipo de árboles y otro tipo de suelo (no hablo ya de los desniveles....). Soy un sibarita, ya lo sé...jejeje

MejorSolos
30/08/2012, 18:48
"Bueno, pues te puedo decir que el año pasado me costó un apartamento (bastante más cómodo que un camping) lo mismo que este año el camping, y aún...."
Ya , pero siempre estamos hablamos del mismo nivel adquisitivo..y no de unos miles de euros más.

Contestame lo de los tropecientos millones..

Es un divagar.. yo tambien creo que soy campista nato..de momento.

pirricos
30/08/2012, 18:52
Pues no te puedo contestar a lo de los tropecientos millones porque no los tengo...jajajaja. Pero casi te digo que cambiaba de coche y de caravana y seguiría haciendo mis salidas, quizá más cortas, o quizá me compraba una auto y recorría europa. Ni idea. A ver si me toca y te cuento....jejeje

peris
30/08/2012, 19:07
Pues si a mi no me tocara la primitiva lo primero dejar de currar y luego lo que quiera,si quiero ir de camping ir de camping ,si quiero ir de hotel pues de hotel en fin haria lo que quisiera.Llamame masoca,pero me he pensado desempolbar la canadiense para un finde con mi hijo,pues mi hijo siempre ha ido com la caravana y me gustaria enseñarle el royo de la tienda del camping gas,no se mi mujer dice que ya dormido bastante en el suelo pero es que a mi me gusta. Un saludo

angelucha1978
30/08/2012, 20:30
Me parece muy bien y serás servida................pero solo opinión........................después ya contarás como te ha ido...................jejejejejeje

Saludos.

Gracias, recién venidos como estamos y ya pensando en la próxima, un saludo Volusia.

Pues si a mi no me tocara la primitiva lo primero dejar de currar y luego lo que quiera,si quiero ir de camping ir de camping ,si quiero ir de hotel pues de hotel en fin haria lo que quisiera.Llamame masoca,pero me he pensado desempolbar la canadiense para un finde con mi hijo,pues mi hijo siempre ha ido com la caravana y me gustaria enseñarle el royo de la tienda del camping gas,no se mi mujer dice que ya dormido bastante en el suelo pero es que a mi me gusta. Un saludo

Qué recuerdos con la canadiense..., ahora veo alguna y me llama la atención, ya van quedando pocas. Saludos.

Carlos
30/08/2012, 20:40
Buenas,

Un saludo,
Emilio

Para nada pienso que seas "tonto" por gastarte ese dinero en un camping, como tampoco creo que sea "tonto" el que se gasta 500 euros en una oferta online de última hora de una semana en un crucero de lujo por el Mediterráneo, o el que se gasta 5.000 por cabeza en un trecking de 25 dias por el Himalaya, bebiendo leche de yak y durmiendo en sacos...

Son formas diferentes de utilizar el tiempo de ocio, todas muy respetables y cada uno su dinero se lo gasta donde quiere y como puede.

Cuando dije:

Sin duda.

Hoy en dia, para el que le chifle la playa y vaya a estar todo el año fijo en un camping de costa es para hacer números.

Ejemplo:
Oropesa. Apartamento nuevo a estrenar de dos habitaciones con garaje incluido, en urbanización privada con piscina, menos de 55.000 €

Los dos meses de verano más fines de semana del resto en un camping de la zona, más de 3.000 € al año.

Partiendo de la base que el tipo de camping que creo que tanto tú como yo practicamos es itinerante aclaremos un concepto:

Fijo= "anclado" a la parcela. Este fin de semana que viene a la playa, al otro tambien, al otro, al puente que viene, a semana santa, al verano...
Sin entrar en el tema de instalaciones, enanitos de jardin u otras historias, que no es de lo que estamos hablando, respeto totalmente esta manera de hacer camping pero a nosotros no nos gusta.

Pues bien, cuando ese mismo apartamento hace siete u ocho años costaba 160.000 euros (y se vendian como churros), la temporada anual del camping ya costaba entorno a los 2000 € o más, es lo que habia y era para mucha gente, la única manera de tener una "segunda residencia" en la playa.

Pero... "estalla la burbuja" y esos apartamentos, para el banco poder deshacerse de ellos, los baja hasta tres veces su valor, ¡ahh! pero el camping sigue subiendo año tras año... la regla de tres aqui no sale de ninguna de las maneras...

Pues bien, a eso me referia... En pocas palabras... "que ir de camping es de ricos"

Carlos
30/08/2012, 20:52
si a cualquiera de nosotros nos tocaran tropicientos millones de euros, seguirias con ese espiritu campista ??

Muy buena pregunta.

loquillo-71
30/08/2012, 21:19
Yo de momento, como no tengo otra opcion que el mes de agosto, pues eso, pero tampoco me ha salido tan caro, a 43€/dia en camping de 1° en Torre del Mar, que no esta muy mal.
Un saludo.

jmalbag
30/08/2012, 23:06
Muy buena pregunta.
Yo he visto conjuntos y autocaravanas que valen un pastizal, vi un land rover sport con ruedas de perfil bajo y una caravana de doble eje de marca cara y una autocaravana del tamaño de un autobus con un smart en el garaje, y eso no es barato, y estaban de camping.

joselu
30/08/2012, 23:10
No se que haría con tropecientos millones, se lo que hago ahora, la caravana me sirve para viajar, el tipo de vacaciones que a mi me gustan no se pueden hacer de hotel, y menos de apartamente , si tuviera esos millones seguramente tendría un elemento mejor. Dicho esto, a mi para coger la caravana, plantarla sin moverla 15 días en un camping de playa en los meses de julio y agosto y pagando un dineral por la parcela, un poco de agua para ducharte y lavar los platos y un monitor que está animando a 50 niños, a precio igual prefiero un apartamento en una buena urbanización, que también las hay con piscinas, animación, pistas deportivas y a pié de playa.

Tengo una amigo que tiene un apartamento de ese tipo y tambien tiene una autocaravana, los niños están encantados tanto en un sitio como en otro, pero en el apartamente está mucho mas cómodo. Mi idea de la caravana es para moverla y conocer mundo. Conste que no estoy juzgando a nadie, ya he dicho antes que yo no soy nadie para juzgar las preferencias de nadie, es solamente mi opinión.

jmalbag
30/08/2012, 23:36
Yo estoy con tigo Joselu, sin desmerecer ninguna idea, a mi me gusta moverme, ver mundo, no tanto como quisiera, estar en un camping como fijo, no me va.

Carlos
30/08/2012, 23:41
Yo he visto conjuntos y autocaravanas que valen un pastizal, vi un land rover sport con ruedas de perfil bajo y una caravana de doble eje de marca cara y una autocaravana del tamaño de un autobus con un smart en el garaje, y eso no es barato, y estaban de camping.

Y yo tambien los he visto. En un mensaje del hilo "y diran que ir de camping es de pobres" lo cuento. Pero esa gente nos llevan varias generaciones haciendo camping y eso se nota.

ana-
30/08/2012, 23:43
Yo creo que si me tocaran tropecientos millones lo mismo se quedaba la caravana aparcada mucho tiempo.

Tengo caravana 20 años, esta es la segunda, las dos son Hobby y las compre nuevas, la anterior mucho mas grande porque venían mis hijos y esta una 460 porque vamos nosotros solos, y siempre con un coche para arrastrarla cómodamente.

Gracias a la caravana he podido hacer viajes en verano de 30-34 días por España y Europa. En Semana Santa y puentes por España durante estos años, me he gastado mucho dinero en camping, gasolina, visitas, comida...... pero nunca podría haber salido tanto tiempo ni haber visto lo que hemos visto sin ella, me hubiera costado una fortuna.
También hacemos viajes programados cuando las distancias son impensables para una caravana o los sitios no lo aconsejan.

La caravana me gusta, llevo 20 años con ella, programar un viaje por la zona que quieres, cambiar en unas horas todo el itinerario....quedarte el tiempo que quieras en cada sitio..camping maravillosos que parecen bosques....todo eso es muy agradable, también muchas horas al volante, camping que no valían nada pero no tenias otro en la zona, sin sombra, malos servicios, soportando muchas cosas de los vecinos de parcela..etc..etc..

Os comento esto porque tampoco es el ideal, para mi es la forma de viajar que me puedo permitir y me gusta, si fuera millonaria seguramente no iría de camping, como decía Groucho Marx "hay otras vidas, pero son mas caras".
Para mi lo importante es amoldarme a lo que tengo, sacarle el máximo partido posible y disfrutar con ello, que como dicen por mi zona "lo que hay en el cubo es pescao y lo que tiene que venir pesquera".

Saludos

jmalbag
30/08/2012, 23:51
7260972610
La que se ve detras del autobus es mi apartamento, estos no creo que sean pobres, y van de camping, es un estilo de vida que no creo que se cambie por tener dinero o no. Yo no creo que cambiaría, probablemente un conjunto mejor, y mas tiempo, pero como le decía el torero a ortega y Gaset, hay gente pa to.

jordi.mv
30/08/2012, 23:55
7260972610
La que se ve detras del autobus es mi apartamento, estos no creo que sean pobres, y van de camping, es un estilo de vida que no creo que se cambie por tener dinero o no. Yo no creo que cambiaría, probablemente un conjunto mejor, y mas tiempo, pero como le decía el torero a ortega y Gaset, hay gente pa to.

Un landrover sport y una hobby de dos ejes... es un muy buen conjunto, y muy caro tambien!! quien pudiera jeje

jmalbag
30/08/2012, 23:59
Y el concorde, ¿que? casi na

jordi.mv
31/08/2012, 00:04
Y el concorde, ¿que? casi na

de esos vi uno parecido en Paris el año pasado, y daba miedo! se le salian los laterales y to pa fuera, y como no cabia en la parcela, estaba aparcado en el parquing jaja

eff
31/08/2012, 14:04

Yo lo tengo muy claro si me tocaran tropecientos millones de euros:
1. Me compraría una autocaravana de esas que son como autobuses, una que había en el Montroig ocupaba 2-3 parcelas. Le engancharía un remolque con un coche para poder moverme por ahí y dejar el autobus en cualquier camping, y recorrerme toda toda toda Europa.
2. Una vez terminado el paso 1: Me iría a Canadá y me compraría la misma autocaravana que el punto 1 o que me la enviaran por barco o avión (que estoy forrado oiga) y haría lo mismo desde Canadá hasta Argentina.
3. Una vez terminado el 2, iría a África y haría lo mismo.
4. Una vez terminado el 3 tocaría Asia
5. Y por último, Australia, Nueva Zelanda.

Como decía Guti: "cuando me retire me voy a comprar una moto y me voy a ir a recorrer Asia con ella", no es cuestión de dinero
Un saludo
Emilio

angelucha1978
31/08/2012, 14:11
1. Me compraría una autocaravana de esas que son como autobuses, una que había en el Montroig ocupaba 2-3 parcelas. Le engancharía un remolque con un coche para poder moverme por ahí y dejar el autobus en cualquier camping, y recorrerme toda toda toda Europa.
2. Una vez terminado el paso 1: Me iría a Canadá y me compraría la misma autocaravana que el punto 1 o que me la enviaran por barco o avión (que estoy forrado oiga) y haría lo mismo desde Canadá hasta Argentina.

Como decía Guti: "cuando me retire me voy a comprar una moto y me voy a ir a recorrer Asia con ella", no es cuestión de dinero
Un saludo
Emilio

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++1, buen planteamiento sí señor!

DM4
31/08/2012, 14:15

Un saludo
Emilio

Y añado, cuando terrminará todo ese tour, compraría un velero y a seguir...

MejorSolos
31/08/2012, 14:26
Bueno ..eso es si te tocan unos milloncetes..4,5..10..
Pero yo he dicho TROPECIENTOS..
A ver esa imaginación que está un poco desentrenada..
Yates...Hoteles..guias..mares ..montañas..oasis....compañías ...

Vamos !! será por dinero !!

pirricos
31/08/2012, 17:08

Un saludo
Emilio

¿y las vacaciones para cuando? ;-)

pirricos
31/08/2012, 17:11

Vamos, que entiendo que habría barra libre de dinero... Uuuuummmm déjame pensar.... Para empezar removería cielo y tierra para que los políticos actuales fuesen desahuciados de sus casas y desprotegidos de todas propiedades. Luego les pondría un sueldo durante 2 años de 450 euros, sin mirar lo que ganan sus padres, que bastante tienen los pobres con tener semejantes hijos (he dicho políticos actuales, no del 20-N hacia acá, no empecemos....jejejeje).

Y luego pues como tenemos tropecientos millones haría lo que me saliera del mismísimo, sin rumbo. Que me apetece hotel en Alaska, hotel en Alaska, que me quiero ir a Niágara, a Niágara... que me quiero ir de caravana, la compro in situ (o una auto o lo que sea)... Es que si hay barra libre.... no me preocuparía ni por organizar nada,... lo haría sobre la marcha.

angelucha1978
31/08/2012, 17:59

Pues yo lo primero sería pagar todo lo que debo y lo que debe toda mi familia directa, por mi parte y por la de mi marido y seguidamente le daría una patada en el culo a los bancos, si quiero poner algo a plazo fijo que me busquen, después comprariamos una AUTOCARAVANA así con mayúsculas y nos dedicariamos a lo que siempre soñamos, viajar y viajar sin límite de dinero que es lo que nos encantaría, nada de preocuparte dónde echar el gasoil más barato, que vale 1.80 pues hala!, pa eso me sobra, eso sí los niños tendrían que acabar el cole primero:scratch:, así que el sueño de viajar sin límite debe esperar un poco, mi caravana pues a lo mejor con todo lo que nos ha costado dejarla como está por cariño y lealtad hacia ella no la vendería, la dejaría de reliquia guardada en la amplia cochera de mi chalecito que previamente habré comprado en la sierra Morena para esos fines de semana en los que no nos apetezca viajar lejos de casa y para aprovechar el coche que está nuevo y no es cuestión de venderlo tan pronto, pues a lo mejor nos agenciamos una caravana nuevísima con su mover, su caravanstore, su dometic, su calefacción..., una monada vaya!, en definitiva he soñado un poco bastante pero se ve que me sigue tirando eso de ser un poco nómada:scratch:, si me tocan de verdad de la buena te lo hago saber a ver en qué queda el sueño..., saludos.

blueknaus
31/08/2012, 19:04
Yo el año pasado en junio me fui para la playa.

Pero este año en agosto...he decidido irme a la montaña, a 75km. de mi casa nada más. Y he descansado y me he relajado mucho, han sido unas muy buenas vacaciones.

Porque contando camping y gasolina me ha salido a mitad de precio que en la playa, y este año he tenido muchos gastos y ha tenido que ser así. Pero ya digo que he estado de lujo en la montaña.

Con lo que me he ahorrado tengo medio mover!!! jejeje hay que verlo así.

Si me tocaran tropecientos mil...abro un camping que visto lo visto parece ser un buen negocio jejeje

jopesada
31/08/2012, 19:12
He leido muchos de los comentarios que habeis puesto y realmente los hay de muy acertados......la loteria no os tocara nunca ....no conteis con ello.Cuando yo echo la primitiva tengo claro que tiro el dinero....pero como algunos no perdere la esperanza
Lo que echo de menos de verdad es la opinion de algun profesional que me justifique el precio de los campings.....o esta pactado por alguna patronal lo que tienen que cobrar? A ver si va a ser igual que las gasolinas que llevan liberados los precios con diferencias de centimilllos...
Gracias

pirricos
31/08/2012, 19:27
He leido muchos de los comentarios que habeis puesto y realmente los hay de muy acertados......la loteria no os tocara nunca ....no conteis con ello.Cuando yo echo la primitiva tengo claro que tiro el dinero....pero como algunos no perdere la esperanza
Lo que echo de menos de verdad es la opinion de algun profesional que me justifique el precio de los campings.....o esta pactado por alguna patronal lo que tienen que cobrar? A ver si va a ser igual que las gasolinas que llevan liberados los precios con diferencias de centimilllos...
Gracias

Uy como te oiga el ministro de Industriaaaaa!!!!!. Mira lo que dijo ayer, mira:
"En relación a los carburantes, el ministro de Industria ha anunciado que pedirá un informe a Competencia y Energía para estudiar por qué, pese a la menor fiscalidad de los carburantes en España, el precio sin impuestos es mayor que en Europa. O por qué si el petróleo sube, el incremento de los carburantes es vertiginoso mientras que cuando su precio cae la bajada de la gasolina es muy lenta."No me digas que no te da un poco de penita....

Se mean encima nuestra y nos dicen que llueve...

Paddy
31/08/2012, 22:58

Un saludo
Emilio

Teniendo mucha pasta, no necesitas ni el remolque para el coche... lo llevas dentro.

victor73
31/08/2012, 23:19
pues para mi las vacaciones perfectas son las que estamos toda la.familia agusto.este año estuve una semana de apartamento en benidorm con mis tres hijos y 16 dias en un camping d alicante mucho mas caro...peroo mis hijos no cambian el camping por nada ,asi que mientras estemos todos.agusto y el bolsillo lo permita camping a fueeego!! bermuditas,barbaikcoas y cervecitas...

Carlos
31/08/2012, 23:42
Endeluego como sois. Pues que sepais que si me tocara a mi, yo si que me acordaria de todos vosotros y os invitaría a la mayor webcampada de la historia del mundo mundial.
El camping ya lo tengo hasta mirado, está un poquillo lejos pero tranquilos que yo correría con todos los gastos.

Camping Juneau - (http://www.campingjuneau.com/index.php/es/acogida-espanol)

pirricos
01/09/2012, 00:06
Endeluego como sois. Pues que sepais que si me tocara a mi, yo si que me acordaria de todos vosotros y os invitaría a la mayor webcampada de la historia del mundo mundial.
El camping ya lo tengo hasta mirado, está un poquillo lejos pero tranquilos que yo correría con todos los gastos.

Camping Juneau - (http://www.campingjuneau.com/index.php/es/acogida-espanol)

Esta respuesta me la guardo... jajajaja. Pero si te toca la lotería recuérdanosloooo!!!!

Carlos
01/09/2012, 00:54
Esta respuesta me la guardo... jajajaja. Pero si te toca la lotería recuérdanosloooo!!!!

Busca un notario (que ya le pagaré yo tambien cuando me toque) y firmo donde sea, jajajaja
Un saludo.

pirricos
01/09/2012, 01:04
Busca un notario (que ya le pagaré yo tambien cuando me toque) y firmo donde sea, jajajaja
Un saludo.

Es que salgo para Neptuno... jajajaja. Me fío de tu palabra!!! jajajaja

Carlos
01/09/2012, 01:18
Es verdad, enhorabuena y ahora a celebrar el partidazo.

pirricos
01/09/2012, 01:20
Era coña. Me quedo en casita y mañana tampoco iré. Pero hoy me siento orgulloso de ser del atleti. Bueno, casi siempre lo siento, pero han ganado al campeón de Europa...

Gracias.

VICENCHU
01/09/2012, 09:30
Yo también pienso que aquí en España, se paga por el lema sol y playa, este año salí a Francia por primera vez y en 3 Campings que hemos estado eran las parcelas bastantes mas grandes de las que tenemos por aquí y mas baratos, seguro que repetiremos en otra ocasión.

ddaavviidd
01/09/2012, 14:06
hola:
comparativa 2 camping similares características: (camping interior, relativamente cerca uno de otro, con población importante cerca y similar en cuanto a servicios limpieza, tamaño parcelas etc.)

1º camping en Chaves (portugal norte) toda la familia con tres hijos y dejando coche fuera 16€ sprox
2º camping Allariz (sur de galicia) idem el doble casi 28 €

runermen
01/09/2012, 14:46
Sí que abusan de los precios los camping. Yo creo que sale más barato la multa de acampar libre que los 400 euros que pagué yo de diez días. Al final acampar libre.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

pirricos
01/09/2012, 15:02
¿alguien sabe cuanto ha subido el IVA de los campings? Porque esa es otra.... como nos lo hayan puesto al 21% nos puede dar algo....

loquillo-71
01/09/2012, 15:49
Pues es verdad, al final va a ser mas barata la multa de la acampada libre que el camping jajajaja.

isc
01/09/2012, 18:47
72671

Hola a todos!! El año pasado, tuve el placer de poder ver esta "mole" en un camping de montaña (perdonad por la calidad de la imagen pero no tengo en este pc las fotos originales).

Era realmente impresionante!
Tras hacerle un reportage fotográfico, no pude evitar la curiosidad de saber el precio de ese "bicho". Asi que empezé a indagar por la red, y di con el fabricante.
La autocaravana en cuestión tiene un precio de algo más de 600.000€, a eso hay que sumarle el remolque en el cual llevaba un quad y un Abarth 500.

Así que haciendo una pequeña reflexión...
Hay gente que va de camping por que a priori es más económico, pero hay otras personas que van de camping por que realmente les gusta.

Un saludo!!

P.D. Si localizo la foto original, la subo!

eff
01/09/2012, 19:40
¿alguien sabe cuanto ha subido el IVA de los campings? Porque esa es otra.... como nos lo hayan puesto al 21% nos puede dar algo....

Sube del 8 al 10% y campingred por ejemplo asume la subida hasta final de 2012.

Un saludo
Emilio

runermen
01/09/2012, 21:25
Sí quieres ver autocaravanas de ese tipo ve al marjal de catral

eff
02/09/2012, 02:02
Sí quieres ver autocaravanas de ese tipo ve al marjal de catral

En el Playa Montroig había unas cuantas este agosto, en especial una que ocupaba 2-3 parcelas porque no cabía en una.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

pacoteacher
02/09/2012, 03:05
Acabo de regresar de mis vacaciones en Portugal---El precio medio,,entre 15 y 20 euros,,,excepto uno que nos costo 30 euros,,,tres adultos luz.coche y caravana,,,y casi todos con la playa cerca.....En España,,,en Villafranca del Bierzo...veinte euros,,,camping con parcelas de lujo

mediterraneo9998
02/09/2012, 18:48
pues de regreso de Francia solo entramosen un camping municipal para lavar ropa , con todos los servicios , parcela grande verden en la parcela un rio tranquilidad y fresco pista de tenis baloncesto futbol y mesa de pin pon sin electricidad ya qe no me hace falta ATENTO 8,50 IVAINCLUIDO

runermen
31/10/2012, 15:40
Yo miro mucho el precio. Siempre hay algún camping que esta muy bien y con buenos precios.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

runermen
03/12/2012, 10:47
pues de regreso de Francia solo entramosen un camping municipal para lavar ropa , con todos los servicios , parcela grande verden en la parcela un rio tranquilidad y fresco pista de tenis baloncesto futbol y mesa de pin pon sin electricidad ya qe no me hace falta ATENTO 8,50 IVAINCLUIDO

Como se llama el camping y por qué zona está de Francia?

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

runermen
29/07/2013, 17:55

Bueno, ya nos dices que camping es..

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

dampica
29/07/2013, 18:15
Hola a todos, yo la verdad, los camping cuando los piso, suele buscar como mucho temporada media, pero si puedo que sea baja, no hay necesidad de que sea en alta y masificados por la costa, los hay tranquilitos y económicos, pero si quieren pegados a la playa.....

De todos modos, yo no sé mucho, pero se ha parado alguien a pensar, en el coste de mantenimiento de un camping? No sólo luz, agua y personal, sino.... IMPUESTOS, todos sabemos que nos están acuchillando con ellos, sin ir más lejos hace nada nos llego la contribución de un pisito en un pueblo de Valencia de 90m2, señores 250 euros, ¿cuánto pagarán en un camping?

No los estoy defendiendo, claro está, a mi también me interesa que sean más baratos, pero hay más campings económicos y con calidad, que no están pegados a la playa y tienes el bus que te acerca... ¿interesa? no lo sé.

Yo soy de acampada libre, razones económicas y, sobre todo no me gusta la masificación, me gusta la tranquilidad, instalé placa solar y batería en mi caravana, cuando entro a un camping ese coste me lo ahorro.... que paguen ellos esa luz, que sí que es verdad me parece un disparate. Recuerdo el año pasado en el camping Almafra, pagamos 3,50€/día de luz, este año, no tenía la nevera a punto para gas, la tenía reparando el técnico, pues con contador en el mismo camping me ha salido 4 noches por 6€, con esto quiero decir, que deberían poner contador en todos los campings.... que pasa, que igual no les interesa, entonces ahí si que no estoy de su parte.

Hay que pensar en todo, no sabemos porque son tan caros, pero no creo que se estén enriqueciendo los dueños con los campings.

Un saludo a todos desde un pueblito de Valencia ;)

PD: Ya tengo mi neverita de 23 años a punto, con sus 12v, 220v y gas en marcha, ahora si soy AUTÓNOMO, jajaja.

EDITO: Por el hilo he leído que dicen que los campings en Francia son más baratos, como uno de los motivos, porque el personal sale más barato al irse a las 19 de la tarde, más bien es hora de que se vayan, porque a diferencia de España, sus derechos laborales son los del primer mundo y los tienen muy asimilados, ¿el salario mínimo lo sabéis? Pues eso, que precisamente en el coste de su personal, no ahorran. ;)

isc
29/07/2013, 22:07
Recuerdo el año pasado en el camping Almafra, pagamos 3,50€/día de luz, este año, no tenía la nevera a punto para gas, la tenía reparando el técnico, pues con contador en el mismo camping me ha salido 4 noches por 6€, con esto quiero decir, que deberían poner contador en todos los campings.... que pasa, que igual no les interesa, entonces ahí si que no estoy de su parte.

Hola,

Te refieres a poner contadores... ¿En todas las parcelas? por que los campings supongo que ya los tendrán... ¿no?
Pero si hay que poner contadores en todas las parcelas hagamos un calculo rápido, un camping con 200 parcelas si hay que ponerle contadores (50€/contador)... serían 10.000€ y eso solo teniendo en cuenta que no haya que hacer ninguna modificación mas, ya que de alguna manera habrá que controlar el valor del contador cuando entra un cliente y cuando deja la parcela...

EDITO: Por el hilo he leído que dicen que los campings en Francia son más baratos, como uno de los motivos, porque el personal sale más barato al irse a las 19 de la tarde, más bien es hora de que se vayan, porque a diferencia de España, sus derechos laborales son los del primer mundo y los tienen muy asimilados, ¿el salario mínimo lo sabéis? Pues eso, que precisamente en el coste de su personal, no ahorran. ;)

Yo cuando voy de camping suelo llegar a medio dia o a primera hora de la tarde, ¿Pero cuanta gente hay que llega a acampar a las 9, 10, 11... de la noche? ¿Un camping en España podría cerrar la recepción a las 7 de la tarde?
Yo creo que no....

jamsa
29/07/2013, 22:57
Yo cuando voy de camping suelo llegar a medio dia o a primera hora de la tarde, ¿Pero cuanta gente hay que llega a acampar a las 9, 10, 11... de la noche? ¿Un camping en España podría cerrar la recepción a las 7 de la tarde?
Yo creo que no....

He estado en campings en Portugal donde la recepción cerraba a media tarde pero si llegas más tarde EL VIGILANTE que está en la puerta te pide el DNI ( y se queda con él ) y a la mañana siguiente te registras.

Yo creo que el precio de los campings es en general excesivo

dampica
29/07/2013, 23:32
Hola,

Te refieres a poner contadores... ¿En todas las parcelas? por que los campings supongo que ya los tendrán... ¿no?
Pero si hay que poner contadores en todas las parcelas hagamos un calculo rápido, un camping con 200 parcelas si hay que ponerle contadores (50€/contador)... serían 10.000€ y eso solo teniendo en cuenta que no haya que hacer ninguna modificación mas, ya que de alguna manera habrá que controlar el valor del contador cuando entra un cliente y cuando deja la parcela...

Como ya has dicho tú, perdona el error, me refería a contadores por parcela, pero contadores de cara al camping no para red eléctrica, sino un simple contador del gasto por parcela, que lleven en recepción y según el consumo te cobren, no creo que sea tan caro un simple contador para ESE uso en concreto, ya el camping pagará lo que tenga que pagar de luz, con el contador que vaya a red eléctrica. También puse el ejemplo del camping Almafra en Alfas del Pí, el año pasado cobraban una tarifa fija (3,50€/día) y este año ya lo han tarificado, con el consiguiente ahorro que me ha supuesto (4 noches 6€ vamos a 1,50€/día) fijate la diferencia.

La verdad que no se que coste le ha supuesto hacer eso, pero si un camping como el Almafrá, que no es comparable, por ejemplo, con el de La Marina, ha podido hacerlo, ¿porqué no ellos? Cierto, si la cantidad es tan elevada, en conjunto, tu piensa lo que un camping como La Marina, factura al día, ¿no se lo pueden permitir? En cambio, Almafra, más económico, ¿si? Yo no entiendo de esto la verdad, pero pienso que al menos en los campings que te cobran un porron, DEBERÍAN instalar contadores en parcela o algun medio para contabilizar el consumo, puesto que se cobran bien de largo la luz con las tarifas fijas.

Yo creo que no....

No he ido de camping fuera de España todavía, conozco Francia y sus costumbres, he pasado tiempo con família que tengo allí. Más o menos sé como funciona el tema laboral. Si te puedo decir, que la gente salga de trabajar a las 19.00, no quiere decir que se cierre la recepción, sino que existen los turnos. La verdad, no puedo hablar, si es que cierran la recepción, porque estoy contigo no debe, pero aunque cierren, siempre tienes al seguridad, para que te deje escoger parcela, acomodarte y por la mañana firmar el check in.

Con todo esto, simplemente es una respuesta, me da mucha rabia que escrito no se entiende la entonación y podría parecer que estoy atacando, sólamente respondo lo que podría o debería hacerse, pero en plan conversación de buen rollo, no quiero que pienses que hay mal rollo, es que a veces escribo las cosas, luego las leo y hasta a mí parece a lo mejor una respuesta violenta, pero para nada.

Un saludito desde Valencia y a disfrutar del campismo ;)

RAULRS
30/07/2013, 00:56
Buenas noches,el precio es el que es y si quieres sol y playita ha pasar por caja.Ahora mismo os escrivo desde el camping Mont-Roig a ciento y pico lereles la noche y me los gasto de mil amores.
El que no quiera que no lo pague y listo,nosotros somos del interior y no podemos disfrutar un fdsm en temporada media.

ddaavviidd
30/07/2013, 02:03
Buenas noches,el precio es el que es y si quieres sol y playita ha pasar por caja.Ahora mismo os escrivo desde el camping Mont-Roig a ciento y pico lereles la noche y me los gasto de mil amores.

El que no quiera que no lo pague y listo,nosotros somos del interior y no podemos disfrutar un fdsm en temporada media.

Hombre hay gente q no quiere, xq prefiere otras opciones, hay gente q no se lo permite su religión o sus principios y sobretodo hay gente q lo esta pasando muy mal en estos tiempos y no puede permitirse el lujo ni de salir de casa, y por debajo de eso hay mas niveles los q tienen la casa embargada, los q se les ha acabado el paro, etc.
Así q lo de los ciento y pico euros por diame suena raro salu2

señor paquito
30/07/2013, 10:01
hilo cíclico, todos los años en agosto surge el tema, a mi me parece que pagar mas de 50€ por una parcela es una barbaridad, pero depende de las fechas de vacaciones de cada uno, y sì el camping mont roig està muy bien y tal, las opciones son o bien camping de montaña o de interior que sea màs barato, o temporada media y baja que tienen mejor precio, lo de que bajen los precios no lo veo, puesto que hay demanda, y la oferta es siempre la misma, puesto que nadie va a comprar un terreno cerca de la playa, ni lo hay ni hay dinero para ello, para hacer un camping, antes se hacen bungalows.

runermen
30/07/2013, 11:09
Al final acampada libre. Placa solar y a disfrutar. Yo miro mucho el precio. Camping que cobran por tener tu perro descartado, mas de 25 euros no pago por un camping, aunque tenga que cruzar españa. Hace tres años desde alicante hasta trabadelo que hicimos 835 kilómetros y un camping precioso y nos salió a 14 euros la noche. Ah, ese año en la primera quincena de Julio por la noche 5 grados y de dia con manga larga. En los 14 euros entraba tres adultos, coche, luz y caravana.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

RAULRS
30/07/2013, 14:42
Hombre hay gente q no quiere, xq prefiere otras opciones, hay gente q no se lo permite su religión o sus principios y sobretodo hay gente q lo esta pasando muy mal en estos tiempos y no puede permitirse el lujo ni de salir de casa, y por debajo de eso hay mas niveles los q tienen la casa embargada, los q se les ha acabado el paro, etc.
Así q lo de los ciento y pico euros por diame suena raro salu2
Buenos días,que hay gente que no esta dispuesto a pagarlo me parece correcto igual que hago yo mismo por otras cosas.
Gente que lo pasa mal,le embargan sus bienes,se les acaba el paro lo ha habido siempre y lo de los 100 € te puede parecer caro pero no raro.
Yo como todos he tenido y tendré momentos buenos y malos,buenísimos y malísimos,pero no pienso sentirme culpable por poder gastarme hoy en día ese dinero en un camping.

Salu2.

ddaavviidd
30/07/2013, 15:54
Buenos días,que hay gente que no esta dispuesto a pagarlo me parece correcto igual que hago yo mismo por otras cosas.

Gente que lo pasa mal,le embargan sus bienes,se les acaba el paro lo ha habido siempre y lo de los 100 € te puede parecer caro pero no raro.
Yo como todos he tenido y tendré momentos buenos y malos,buenísimos y malísimos,pero no pienso sentirme culpable por poder gastarme hoy en día ese dinero en un camping.

Salu2.

Sin animo de polemizar en tu primer mensaje faltaba que"el q no quiere o no pueda q no lo pague" es decir q hay gente q no puede pagarlo y el hecho de q tu si puedas pues fenomenal, pero no suena bien suena raro por no decir mal' ahora culpable de nada no ha sido mi intención culpabilidar a nadie saludos

el juli
30/07/2013, 15:57
no es cuestion de el poder economico de cada uno ¿ es justo lo que pagamos por un trozo de parcela y luz y limpiza en los servicios y el disfrute de la picina en verano? pues yo creo que no, pagamos mucho por poco y cada vez mas, a mi no me sirve que tengan pistas de tenis ,paden ginasio etc por que todo eso lo pagas a parte.

abusan un monton para el poco servicio que dan , estoy seguro que en francia y portugar los empresarios de los camping pagan mas impuesto y cosas que en españa, y en españa es mas caro ¿ POR QUE PAGAMOS TANTO EN ESPAÑA?

RAULRS
30/07/2013, 16:57
Sin animo de polemizar en tu primer mensaje faltaba que"el q no quiere o no pueda q no lo pague" es decir q hay gente q no puede pagarlo y el hecho de q tu si puedas pues fenomenal, pero no suena bien suena raro por no decir mal' ahora culpable de nada no ha sido mi intención culpabilidar a nadie saludos
Con ánimo de polemizar,si hubiera querido poner "el q no quiere o no pueda q no lo pague" lo hubiera puesto,pero lo has puesto tú,creyendo conocer lo que yo pueda pensar.A lo mejor mi forma de redactar indujo a ese error y me disculpo si he ofendido a alguien,pero pagar algo caro no suena ni raro,ni mal suena caro.

Siguiendo este foro de amantes del Camping y del respeto con el que disfrutamos de nuestra afición,también me atrevo a decir que los que solo podemos disfrutar en temporada alta de la costa española y,queremos huir de los campings llenos de los usuarios accidentales que no respetan y te amargan las vacaciones.Hay establecimientos que o bien por su precio o por su ubicación te "garantizan"unas vacaciones mas tranquilas.

ddaavviidd
30/07/2013, 18:19
Raulrs tu mismo,...saludos

isc
31/07/2013, 23:31
Como ya has dicho tú, perdona el error, me refería a contadores por parcela, pero contadores de cara al camping no para red eléctrica, sino un simple contador del gasto por parcela, que lleven en recepción y según el consumo te cobren, no creo que sea tan caro un simple contador para ESE uso en concreto, ya el camping pagará lo que tenga que pagar de luz, con el contador que vaya a red eléctrica. También puse el ejemplo del camping Almafra en Alfas del Pí, el año pasado cobraban una tarifa fija (3,50€/día) y este año ya lo han tarificado, con el consiguiente ahorro que me ha supuesto (4 noches 6€ vamos a 1,50€/día) fijate la diferencia.

La verdad que no se que coste le ha supuesto hacer eso, pero si un camping como el Almafrá, que no es comparable, por ejemplo, con el de La Marina, ha podido hacerlo, ¿porqué no ellos? Cierto, si la cantidad es tan elevada, en conjunto, tu piensa lo que un camping como La Marina, factura al día, ¿no se lo pueden permitir? En cambio, Almafra, más económico, ¿si? Yo no entiendo de esto la verdad, pero pienso que al menos en los campings que te cobran un porron, DEBERÍAN instalar contadores en parcela o algun medio para contabilizar el consumo, puesto que se cobran bien de largo la luz con las tarifas fijas.

Un contador básico ronda los 45-50€, cogiendo como referencia el de 50€ hice el calculo.
Hace un año mas o menos, recibimos una solicitud de presupuesto de contadores para un camping de marca Circutor, controlado desde el ordenador, como tiene el Camping La Marina (tienen marca ZIV).
El camping tiene unas 230 parcelas y recuerdo que el presupuesto era alrededor de 25.000€. Dijeron que si lo hacían, no iba a ser todo de golpe, que lo harían por secciones... Y es lógico, por que es dinero...

Al final parece que hacer estas modificaciones es una tontería, pero si analizas los costes... Es bastante caro todo.

Un saludo!

Nexuss
31/07/2013, 23:36
Me gusta mucho el camping pero en Agosto es imposible no es normal que pidan 7,6 € por adultos (tanto gasto hacemos??) y que a los niños con 10 años ya sean adultos??? Para que se definio la mayoria de edad.....
Como pueden cobrar por la luz 6 € al dia por la potencia que nos dan....eso si no saltan los termicos,etc,etc
Como es posible que fuera de temporada arreglen los precios (5 o 6 € por persona etc) y lo peor de todo porque la diferencia con los campings franceses estan grande (este año en Alsacia 30 Euros dia)
Lo veis normal?
:shock:

Es un atraco el precio de los campings, el precio que cobran por la luz es un ejemplo de ese atraco, imaginate 30 dias en un camping a 6€ por día 180€ solo de gasto luz, lo que no gastas en tu casa con todos los aparatos funcionando.
El problema es que no hay camping municipales, bueno si los hubiera lo mismo tambien serian igual de caros.
slud

jamsa
31/07/2013, 23:44
Es un atraco el precio de los campings, el precio que cobran por la luz es un ejemplo de ese atraco, imaginate 30 dias en un camping a 6€ por día 180€ solo de gasto luz, lo que no gastas en tu casa con todos los aparatos funcionando.
El problema es que no hay camping municipales, bueno si los hubiera lo mismo tambien serian igual de caros.
slud

Municipal es El Brillante de Córdoba y mira los precios Precios | Camping Municipal El Brillante (http://www.campingelbrillante.com/precios.html)

ilusiones 13
01/08/2013, 00:04
Municipal es El Brillante de Córdoba y mira los precios Precios | Camping Municipal El Brillante (http://www.campingelbrillante.com/precios.html)
Pues a mi se me monta con dos niños no tan niños a 47.50 por noche uuuuuuuuuuuuu, voy a llamar para reservar ,,,,no se 15 dias...total 712.50 € en Cordoba y en verano y de 2ª tampoco es tanto no? jjjjjjjjjj.....me cago en.....

dampica
01/08/2013, 00:21
Un contador básico ronda los 45-50€, cogiendo como referencia el de 50€ hice el calculo.
Hace un año mas o menos, recibimos una solicitud de presupuesto de contadores para un camping de marca Circutor, controlado desde el ordenador, como tiene el Camping La Marina (tienen marca ZIV).
El camping tiene unas 230 parcelas y recuerdo que el presupuesto era alrededor de 25.000€. Dijeron que si lo hacían, no iba a ser todo de golpe, que lo harían por secciones... Y es lógico, por que es dinero...

Al final parece que hacer estas modificaciones es una tontería, pero si analizas los costes... Es bastante caro todo.

Un saludo!

Realmente es caro, mirandolo desde el punto de vista del propietario del camping, pero es una inversión, que los campistas agradecemos. Como has dicho, pues que lo hagan por secciones y poco a poco, se va adecentando. No creo que la piscina del camping La Marina vanga menos de 25.000 y en cambio han invertido en ella, porque seduce.

Como bien digo, entiendo su posición, pero es como todo, yo defiendo lo mio, y es que se me hace carísimo pagar ciertas cantidades por la luz, así que ahora a disfrutar de mi placa solar y el gas, que yo no pago ese extra ya a ningún camping.

Un saludo compañero y gracias por la aclaración ;)

el juli
01/08/2013, 00:55
camping municipal si hay pero los ceden para 10años 5años esea que es lomismo , que uno privado.
Tema de luz tambien ganan, uno que gaste mucho que otro que gaste poco, si cada uno paga una media de 4 euros por 230 sacan 920 euros diario, por 30 dias 27600 no creo que pagen de luz esa cantidades. ganaran el 50% o mas.

Este hobbie que tenemos nos sale cada dia mas caro, y si sales todos los fines de semana , te dejas una pasta, no cuidan a los criente.
ejempro: a mi me pasa esto yo vivo en guadalajara, salgo de trabajar a las tres , mientra llego a casa cogo a la familia, como y salgo a las 5 viajo al camping uno de los mas cercano,tardo entre 2-3 horas y llego a las 7 de la tarde y te cobran el dia entero, y si sales el domingo entre 4-7 de la tarde te cobran el dia entero, ES UNA ESTAFA

por eso me cabrea mucho este tema , y luego se quejan los empresarios de que las ac pernotan a fuera de sus campig jejejejejeje yo tengo cv y me lo estoy pensando, asi les dieramos un escamiento y afinaban y arian otra tarifas con mas criterio :combate: