Ver la versión completa : duda sobre el arrastre de una caravana
Hola.voy a ponerme el enganche para un citroen picasso.El motor que tiene el coche es 1600cc,95cv gasolina y el peso maximo de arrastre con frenos,es de 900kg.Y la caravana es una brutsner club del 92.cuya p.m.a es de 900kg.la duda que tengo,es que si tendré problemas en arrastrarla.ya que por peso,veo que esta muy limitado.haber si me podriais hechar una mano en esto.gracias.
eneko1984
30/08/2012, 00:07
yo llevo en 110cv gasolina y remolco una que pesa 750kg 800kg y si pongo el aire acondicionado el coche le cuesta subir muchas veces hasta meter la 3º..... a 80 km/h y siempre en 4º... si es invierno el coche sube en 4º y llaneo en 5º sin problemas....10cv parece que no pero hacen... yo lo veo un poco pesado para tu motor.. saludos.. todo es no tener prisas y no forzarlo demasiado........ y el aire acondicionado si evitas ponerlo.... mejor......
superfendt
30/08/2012, 08:41
Lo primero que tendrías que hacer es saber realmente el peso de esa caravana que seguro que estará por encima de esos 900 kg.
Yo con ese coche y ese motor no pasaría de una caravana que su peso real sea como mucho 700 kg.
Piensa que el peso real de esa caravana pasará de los 900kg, busca algo mas ligero para no tener problemas.
Posiblemente sea mucho peso para ese coche, no por potencia (ya sabes despacio se llega) aunque siendo 1.6 gasolina no tendrá mucho para y eso es importante.
Para mi lo peor que directamente en la ficha tecnica ya estás limitado a 900 kg realesy como te dicen esa caravana es facil que pase de los 1000.
hola.la tara,según la ficha,son 750kg.redondeando,800kg.si
la llevase vacía,sin carga ninguna,podría arrastrarla?.sería sólo para llevarla a otro camping.no sería.para hacer ruta.
Porque sí pone pma,es la carga máxima,pero sí no le pongo carga,podría arrastrarla no?
Posiblemente sea mucho peso para ese coche, no por potencia (ya sabes despacio se llega) aunque siendo 1.6 gasolina no tendrá mucho para y eso es importante.
Para mi lo peor que directamente en la ficha tecnica ya estás limitado a 900 kg realesy como te dicen esa caravana es facil que pase de los 1000.
Porque el pma.es el peso máximo de carga que sería poco más de 900kg.pero sí no la cargo,sería aproximadamente unos 800kg.aí no habría problema no?
eneko1984
30/08/2012, 11:53
si es para trasladarla una sola vez y vacía.. con tranquilidad y buena letra......
no es por desanimarte, pero yo tengo una igual en ficha pone tara 740kg, la pese en vacio (sin colchones, cortinas ni nada) y sorpresa..............1030kg
eneko1984
30/08/2012, 12:38
pues como realmente te pese eso...... vas apañado..... a nsoer que sea cerca... aparte.. esas caravanas tienen matrícula.. necesitas hacerle seguro y asistencia en carretera para circular.. y si es para dejarla fija.. lo que te vale el seguro y romper el coche.. te sale mas rentable que te la trasladen en grua y te ahorras la bola de remolque también xD... 300 de bola y 200 de seguro.. por 500€ que te la trasladen :) o alquilas un coche con bola de remolque.... y ahorras
pues como realmente te pese eso...... vas apañado..... a nsoer que sea cerca... aparte.. esas caravanas tienen matrícula.. necesitas hacerle seguro y asistencia en carretera para circular.. y si es para dejarla fija.. lo que te vale el seguro y romper el coche.. te sale mas rentable que te la trasladen en grua y te ahorras la bola de remolque también xD... 300 de bola y 200 de seguro.. por 500€ que te la trasladen :) o alquilas un coche con bola de remolque.... y ahorras
Estuve buscando coches de alquiler con enganche.y no he encontrado ninguna compañía que tenga vehículos con enganche.probare de llevarla lo más vacía posible y que sea lo que dios quiera.
Había pensado de subirle 10cv.más.pero no me lo han aconsejado por el tema de par motor.aparte que tiene que costar una buena pasta.
jordi.mv
30/08/2012, 13:44
Yo llevaba la mia con un leon 1.6 de 105cv.... y bueno no era el mejor conjunto del mundo, te aseguro que la mia pesa mas de 1000kg. Y con el coche he llegado a todas partes, viajes por europa, etc... en plano pues igual que todos sobre los 90/100km/h y en cuestas pues a sufrir en 4ª o 3ª dependiendo de lo larga que fuera. Ahora con el nuevo, pues no hay color jeje saludos
En vez de arrastrarla, mejor remolcarla, sufrirá menos daños:Drogar-Laugh(LBG):
(ya me corrigieron a mi también :yes:, no te lo tomes a mal)
Si es para sólo una vez, ¿por qué no te gastas mucho menos en una cerveza, por ejemplo para mi?
Si eso mándame un MP, o a cualquiera que te pille cerca:wink:
¿sabeis donde alquilan vehiculos con enganche?
eneko1984
30/08/2012, 16:24
si no tienes sitio para guardarla y vas a pagar un parquing igual te interesa tenerla en el camping todo el año...
si no tienes sitio para guardarla y vas a pagar un parquing igual te interesa tenerla en el camping todo el año...
hago casi toda la temporada en montaña.excepto julio y agosto,porque sale muy caro.lo que me gustaria en agosto,llevarla un par de semanas a la playa.y cambiar un poco de ambiente.
eneko1984
30/08/2012, 16:33
entonces mas vale despacito y buena letra .. eso si.... con tu coche meterte en sierra con esa caravana.. no aconsejo...... el mio tiene mas chicha, pesa menos la caravana y sufre........
entonces mas vale despacito y buena letra .. eso si.... con tu coche meterte en sierra con esa caravana.. no aconsejo...... el mio tiene mas chicha, pesa menos la caravana y sufre........
para bajar,casi todo es bajada.el panico que tengo es a la vuelta.que para ir al camping de montaña,son 15km de puerto.el coche va a hechar hasta las entrañas.
gracias a todos. mucha calma y un buen saco de paciencia y un buen seguro de asistencia en carretera por si el coche no puede con ella.jeje.y el dia que me cambie el coche,cogerlo con un poco mas de motor.
blueknaus
30/08/2012, 18:56
Ahora hay buenos motores con buenos pares.
Pero hace 30 años...con qué se llevaban las caravanas? No había los coches que hay ahora, y la gente se apañaba.
Claro que si lo comparamos con los tiempos actuales y lo que hay, se te va a quedar corto, y va a sufrir en ese puerto. Intenta subirlo un dia fresco o de noche.
Aunque lo más importante es que la caravana realmente va a pesar más de lo que está legalizado el coche a remolcar, con lo cual mal asunto.
Coches de alquiler, no he visto nunca ninguno con bola, de hecho creo que no hay.
Pregunta presupuesto a alguna empresa de traslado de caravanas, desconozco lo que cobran, pero lo que te comentaban antes te ahorras el tiro y posibles averías en el coche, a lo mejor te sale a cuenta si es una vez al año...
caravaneiro
04/09/2012, 23:05
Yo lo veo muy justo también, sobre todo por el tema de ser un motor de gasolina, que a diferencia de los diesel de ahora, que todos llevan turbo, tiene mucho menos par motor. Si tienes mucha potencia pero no tienes par....
Saludos.
eneko1984
05/09/2012, 00:03
Hay gente en el paro con furgón estas para mudanzas... pide les precio por ejemplo
Yo lo veo muy justo también, sobre todo por el tema de ser un motor de gasolina, que a diferencia de los diesel de ahora, que todos llevan turbo, tiene mucho menos par motor. Si tienes mucha potencia pero no tienes par....
Saludos.
Gracias.iré con mucho cuidado.y sin forzar el motor.ya que no tengo otra opción.
Hay gente en el paro con furgón estas para mudanzas... pide les precio por ejemplo
Hola.sería una buena opción.recorriendo 200km,aparte la vuelta,se me iría una buena pasta.y la moveria cada año.
jsscarnerero
05/09/2012, 13:05
Mucho ojo con lo de bajar el puerto, a mi me daria mas "panico " que subirlo....., vas bastante mal en cuanto a pesos, si la pendiente es pronunciada baja en una velocidad corta y despacito...
Suerte....
eneko1984
05/09/2012, 13:44
Baja el Puerto a ver que llevan freno de inercia.no acojonar a la gente de mas...... el subir es lo jodido porque la caravana no hace freno en caso de que subas tierra y el coche no pueda....
Mucho ojo con lo de bajar el puerto, a mi me daria mas "panico " que subirlo....., vas bastante mal en cuanto a pesos, si la pendiente es pronunciada baja en una velocidad corta y despacito...
Suerte....
Gracias,por tú consejo.el puerto no es muy pronunciado,pero sí que hay algún tramo un poco fastidiado.
Baja el Puerto a ver que llevan freno de inercia.no acojonar a la gente de mas...... el subir es lo jodido porque la caravana no hace freno en caso de que subas tierra y el coche no pueda....
Hola.hay una cosa que no entiendo.cuando decimos que una caravana pesa tantos kg,que es la tara o el pma.?
eneko1984
05/09/2012, 14:13
Tara...
Para mi no es ni la tara ni el PMA, es el peso real. Cualquier parecido con la tara o el PMA es pura coincidencia.
Por cierto, es mas peligroso bajar el puerto que subirlo...
jordi.mv
05/09/2012, 17:51
Casi el 100% de los coches suben los puertos, aun que sea en segunda.... pero no todos los coches son capaces de aguantar una caravana detras bajando....
caravaneiro
05/09/2012, 19:53
Como bien dice nuestro amigo las bajadaas también son importantes, si el peso de la caravana es superior al del coche o muy similar puede que el coche no esté preparado para frenar tanto peso y surjan problemas....
Saludos
Como bien dice nuestro amigo las bajadaas también son importantes, si el peso de la caravana es superior al del coche o muy similar puede que el coche no esté preparado para frenar tanto peso y surjan problemas....
Saludos
La tara de la caravana son 750kg.el coche pesa sobre los 1200kg.aprox.lo que el coche pone lo máximo que puede arrastrar son 900kg
La mia también dice que pesa 750...eso es lo malo, que no es verdad.
jordi.mv
05/09/2012, 21:05
A ver si solo la vas a coger una vez la caravana para desplazarla, pues tomatelo con paciencia y cuidado y ya esta, es muy dificl que te pase algo, diferente seria si la cojieras cada 2x3 que entonces si que tendrias que vigilar, ten cuidado cuando te adelante algun camion o autobus (tema vientos) si tienes alguna bajada lleva una marcha corta para que te vaya frenando el freno a motor y no le pidas al coche mas de lo que tu sabes que no debria dar. Uhn coche de 1200 kilos es pequeñito así que cuidado. Por lo demás ya veras como no pasara nada. saludos
superfendt
05/09/2012, 22:21
Ni se te ocurra pasar un puerto de montaña con ese conjunto. Por cierto ¿a que puerto de montaña te refieres?.
Coches con enganche no vas a encontrar, pero si furgonetas. Yo alquilo furgonetas en Ruzafa o en Atesa y algunas llevan enganche.
Estebanescu
08/09/2012, 17:49
Ahora hay buenos motores con buenos pares.
Pero hace 30 años...con qué se llevaban las caravanas? No había los coches que hay ahora, y la gente se apañaba.
Claro que si lo comparamos con los tiempos actuales y lo que hay, se te va a quedar corto, y va a sufrir en ese puerto. Intenta subirlo un dia fresco o de noche.
Aunque lo más importante es que la caravana realmente va a pesar más de lo que está legalizado el coche a remolcar, con lo cual mal asunto.
Coches de alquiler, no he visto nunca ninguno con bola, de hecho creo que no hay.
Pregunta presupuesto a alguna empresa de traslado de caravanas, desconozco lo que cobran, pero lo que te comentaban antes te ahorras el tiro y posibles averías en el coche, a lo mejor te sale a cuenta si es una vez al año...
Sigue habiendo coches con mucho par, pero con la normativa de contaminacion, la moda es bajar cilindrada manteniendo caballos, y cuando vas solo o con dos pasajeros, no hay problema, pero si hace mucho calor, hay que subir puertos, etc, como flaquean! y de duracion en km ya se esta viendo como resultan(hablo de mas de 100.000km).
Sin ir mas lejos el nuevo clase A ya esta disponible la version de 110cv diesel (antes de 2.0 litros) en 1.5 litros (no he tenido oportunidad de probarlo) pero si el antiguo que cojo a menudo por que es de mi padre no le sobra nervio ( sin quedarse pequeño eso si) imaginaros el nuevo...
No veas lo que me costo encotrar despues de mi ibiza 1.9tdi de 90 cv, otro coche de menos de 4.10 metros de largo, y por lo menos 100 c.v. con un motor turbodiesel con cilindrada de verdad
yo creo que si en la tarjeta de la caravana pone un peso en vacio deberia ser cierto,otra cosa sera el peso que se le añada,por esa regla en los coches pasaria igual.bueno siempre puede haber algun caso pero prefiero pensar que los datos que ponen sean verdad.yo pesare la mia en los proximos días a ver...
hola grillet,supongo que ya la habras llevado,si no quiza valdria la pena mirar en una tienda de caravanas ,algunas transportan y quiza te saldria mas a cuenta
yo creo que si en la tarjeta de la caravana pone un peso en vacio deberia ser cierto,otra cosa sera el peso que se le añada,por esa regla en los coches pasaria igual.bueno siempre puede haber algun caso pero prefiero pensar que los datos que ponen sean verdad.yo pesare la mia en los proximos días a ver...
Tu lo has dicho, debería ser cierto, pero no lo es, ya lo hemos comprobado muchos.
entonces en el caso de los coches tambien pesan mas? pues si es asi ,vaya no se que criterio siguen para poner esos pesos.en fin pesare la caravana y el coche los dos por separado a ver cual es la sorpresa.saludos
jsscarnerero
21/12/2012, 14:15
entonces en el caso de los coches tambien pesan mas? pues si es asi ,vaya no se que criterio siguen para poner esos pesos.en fin pesare la caravana y el coche los dos por separado a ver cual es la sorpresa.saludos
En el caso de los coches suele ser verdad..., las caravanas han estado unos años adelgazando al pasar los pirineos..., asi se evitava sobrepasar los 3500 kg de maximo para llevarlas con el carnet B con determinados vehiculos tractores.
Saludos.
eneko1984
21/12/2012, 15:27
no suelen ya que las caravanas es porque antiguamente era para conducirlas con el del coche.. las caravanas tienes menos margen... para una caravana 200kg es mucho en papeles... para un coche utilitario no
no suelen ya que las caravanas es porque antiguamente era para conducirlas con el del coche.. las caravanas tienes menos margen... para una caravana 200kg es mucho en papeles... para un coche utilitario noentonces ,eso era en las caravanas antiguas? las de hace 10 años o menos no?saludos
eneko1984
21/12/2012, 16:22
O las inglesas que ponen 740 de tara y 750 de pma
hobbymon
21/12/2012, 17:32
En el caso de los coches suele ser verdad..., las caravanas han estado unos años adelgazando al pasar los pirineos..., asi se evitava sobrepasar los 3500 kg de maximo para llevarlas con el carnet B con determinados vehiculos tractores.
Saludos.
La verdad es que yo cuando mire caravanas hasta comprar la mia no era coerente los pesos de algunas caravanas, la mia que es pequeña hobby 410 tiene tara 940 PMA 1350, era holandesa aqui se matriculo en 2008 es del 99 y he visto caravanas bastante mas grandes de tres ambientes y ser de 750 y ni que decir de alguna de tara 740 y PMA 750 que eso parece de coña. Lo mejor es pesarla y asi salir de dudas, a ver si encuentro una bascula cerca de valdemoro para pesar la mia
entonces ,eso era en las caravanas antiguas? las de hace 10 años o menos no?saludos
La inmensa mayoría mienten, lo que pasa es que antes era masivo con las de menos de 750.
carlitos650v
21/12/2012, 20:33
la mia es una Roller Jet 390F y según ficha técnica son 590 kg... El otro dia me dió por pesarla y sorpresa!! 780 kg. Y eso que esté completamente vacia sin colchones, cortinas ni nada... Por suerte que con un Skoda Octavia 1.9 TDI 105 CV no hay problema a la hora de remolcarla.
Una cosa al respecto de ese Picasso. Yo creo que el PMR (peso máximo remolcable) es tan bajo debido sobre todo a la escasa potencia y par del motor. Ese Picasso pesará algo menos que las versiones diesel. Pero no va a tener un problema de que el chasis no lo soporte (vale, quizá pueda ir pelín más justo en cuanto a frenos o suspensiones -o no-). Muchos usuarios de este foro tinen Picassos que les permiten remolcas 1200 ó 1300 kg. Que sólo puedan remolcarse 900 kg. puedo entenderlo, ya que mi mujer tuvo el Xsara normal con el motor de 90 CV y no era un buen coche para remolcar. Tenía un PMR de 1100 kg., cuando el coche pesaba 1047 de tara. Pero, claro, el Picasso pesa unos 200 kg. más. Por tanto, parece ser que le quitan 200 kg. al PMR para que el conjunto no vaya forzado. Nosotros tirábamos de una plegable, por lo que iba sin problemas. Cuando cambiamos al Peugeot diesel de 110 CV notamos una diferencia abismal.
Saludos
eneko1984
23/12/2012, 15:20
Yo tengo un xsara y encantado.... Los de ahora no es por el peso sino por los eco y leches que están pensados para bajos consumos que es lo que busca la gente por norma general y no el arrastre...ya que un motor de tecnologíammecánica para mi gusto son mas duros y mas capacitados para el remolque y los de de ahora tanta electrónica me gustan menos porque hacen poco motor y muchos CV.... Hantes iban mas compensados bajo mi punto de vista
Sigue habiendo coches con mucho par, pero con la normativa de contaminacion, la moda es bajar cilindrada manteniendo caballos, y cuando vas solo o con dos pasajeros, no hay problema, pero si hace mucho calor, hay que subir puertos, etc, como flaquean! y de duracion en km ya se esta viendo como resultan(hablo de mas de 100.000km).
Sin ir mas lejos el nuevo clase A ya esta disponible la version de 110cv diesel (antes de 2.0 litros) en 1.5 litros (no he tenido oportunidad de probarlo) pero si el antiguo que cojo a menudo por que es de mi padre no le sobra nervio ( sin quedarse pequeño eso si) imaginaros el nuevo...
No veas lo que me costo encotrar despues de mi ibiza 1.9tdi de 90 cv, otro coche de menos de 4.10 metros de largo, y por lo menos 100 c.v. con un motor turbodiesel con cilindrada de verdad
Si quieres hacerte una idea de como anda un mercedes con ese motor 1.5 de 110... no tienes mas que probar un Megane 1.5 110 cv pues el motor del mercedes Clase A 1.5 es el de Renault (y el del futuro clase C usará el 1.6 de 130 cv de renault tambinen) al igual qeu las mercedes citan es la kangoo. parece ser que Mercedes ya no será lo que ha sido. (lo mismo será mejor, quien sabe)
Si quieres hacerte una idea de como anda un mercedes con ese motor 1.5 de 110... no tienes mas que probar un Megane 1.5 110 cv pues el motor del mercedes Clase A 1.5 es el de Renault (y el del futuro clase C usará el 1.6 de 130 cv de renault tambinen) al igual qeu las mercedes citan es la kangoo. parece ser que Mercedes ya no será lo que ha sido. (lo mismo será mejor, quien sabe)
El motor DCI de Renault, no es que sea de lo mejor que hay, pero si probablemente el que mas coches llevan por las carreteras, lo llevan los Renault, Nissan y los Dacia y todos los diesel llevan el mismo. El 1.5 DCI va desde 80 a 110 cv y el 1.6 (solo cambia el tamaño) llega a 130cv. Lo que es el núcleo del motor es el mismo, luego puede llevar turbo o no y el turbo puede ser simétrico o asimétrico. En función de cada combinación le cambian también algunos componentes como la bomba del gasoil y programan la centralita. Luego hay gente que los reprograma y les sacan mucha mas potencia y los motores siguen aguantando. Y todo esto que significa? que es un motor probado y recomprobado y se estropean? si, pero no el motor en sí, sino los componentes como la mencionada bomba, alternador etc. etc. lo que es el motor en sí suele aguantar bastante y dan un rendimiento bastante decente.
hobbymon
27/12/2012, 16:58
El motor DCI de Renault, no es que sea de lo mejor que hay, pero si probablemente el que mas coches llevan por las carreteras, lo llevan los Renault, Nissan y los Dacia y todos los diesel llevan el mismo. El 1.5 DCI va desde 80 a 110 cv y el 1.6 (solo cambia el tamaño) llega a 130cv. Lo que es el núcleo del motor es el mismo, luego puede llevar turbo o no y el turbo puede ser simétrico o asimétrico. En función de cada combinación le cambian también algunos componentes como la bomba del gasoil y programan la centralita. Luego hay gente que los reprograma y les sacan mucha mas potencia y los motores siguen aguantando. Y todo esto que significa? que es un motor probado y recomprobado y se estropean? si, pero no el motor en sí, sino los componentes como la mencionada bomba, alternador etc. etc. lo que es el motor en sí suele aguantar bastante y dan un rendimiento bastante decente.
Pues bajo mi punto de vista mercedes la va a cagar, sacara coches mas economicos y problavemente vendera mas coches, pero su fama de que sus motores duraban 1.000.000 de km pasara a la historia sin hablar del rendimiento que dan los motores franceses en general con respecto a los alemanes.
Lo de los Mercedes del millon de km, hace tiempo que pasó a la historia, hace años que no son lo que eran.
hobbymon
27/12/2012, 23:23
Lo de los Mercedes del millon de km, hace tiempo que pasó a la historia, hace años que no son lo que eran.
No se si habran pasado a la historia o no, pero en la historia hay motores muy buenos y con la duravilidad demostrada tipo los tdi de 90 y 110 CV, mucho mejor que los modernos tdi, los 220 CDI de mercedes, tengo dos clientes uno taxista y otro comercial, con un clase E y C respectivamente y rozan los 700.000 Km y de todas las marcas la que mas ha tardado en subir potencias, siempre a remolque de BMW es mercedes y siempre hasta ahora sin bajar cilindrada con su 2.200
En efecto es un motor que se monta en muchos coches. De hecho a mi me gusta (tengo un Renault aunque con otro motor) pero tambien es cierto que ese motor con alguna configuración (asi de repente me viene a la cabeza el 1.5 de 105 cv)que ha dado problemas en los casquillos y alguna cosa mas.
Bien es cierto que parece ser que eso se ha resuelto (como los problemas que ha tenido el 1.9 de 120 con por ejemplo el turbo) y que ahora no adolecen directamente de esas cosas y que ademas es normal que un motor tan montado de problemas en mas unidades que uno que apenas se monte (cuestrion de proporciones)
Yo solo creo que Mercedes tenia procas ocpiones para elegir motores pequeños para algunos de sus modelos. o invertian en hacer unos motores nuevos (con lo que eso supone) o buscar un motorista con tubiese en su catalogo un motor pequeño diesel decente de menos de 1.6 de cilindrada, pero que no fuese competencia en ningun campo, y en esa opcion renault era posiblemente la mejor opcion.
Con esto reconzcamos que Renault gana enteros y Mercedes posiblemente (aunque sean buenisimos los motores) pierde algo, al menos con las unidades que monten ese motor. Aunque siempre habrá compradores que desconozcan el origen de esos motores.
Saludos
yo tengo la adagio 7,50 de longitud,1200kg tara y 1350 máximo,y el coche pesa de tara 1400 ,asi que voy superjusto,y voy a cambiar de caravana en pocas semanas,probablemente sea la fendt 4,10 que tiene puesto en ficha 930kg y 1030 de mma,espero que sea cierto,dentro de unos años cuando cambie el coche cogere un diesel pero ahora no puede ser,de todos modos supongo que con el coche actual podre remolcar esta caravana.
hasta ahora la adagio solo la he remolcado 6 veces,pues la tenia fija en el camping,ajhora queremos hacer ruta y por eso compraremos una mas pequeña(menos peso y mas corta).creeis que con el coche que tengo podre remolcar bien la fendt?gracias
jordi.mv
05/02/2013, 12:31
yo tengo la adagio 7,50 de longitud,1200kg tara y 1350 máximo,y el coche pesa de tara 1400 ,asi que voy superjusto,y voy a cambiar de caravana en pocas semanas,probablemente sea la fendt 4,10 que tiene puesto en ficha 930kg y 1030 de mma,espero que sea cierto,dentro de unos años cuando cambie el coche cogere un diesel pero ahora no puede ser,de todos modos supongo que con el coche actual podre remolcar esta caravana.
hasta ahora la adagio solo la he remolcado 6 veces,pues la tenia fija en el camping,ajhora queremos hacer ruta y por eso compraremos una mas pequeña(menos peso y mas corta).creeis que con el coche que tengo podre remolcar bien la fendt?gracias
Hombre con la fendt iras mucho mejor que con la sun que tienes, ademas para hacer ruta es mucho mas agil.
Hombre con la fendt iras mucho mejor que con la sun que tienes, ademas para hacer ruta es mucho mas agil.gracias
rebeyangel
05/02/2013, 19:08
muy buenas gente hace mucho que no entro
mira te comento compañero yo tenia un xara 19 td 90 cv y una bustner holyday 435 del 91 peso en papeles 720, (pero pasa de los 800kg) y la verdad he ido desde valencia a madrid, a tarragona y granada pero te digo que las 3 rutas me las pase apurado, el vehiculo va bien en llano y algunas pendientes, pero para mi era muy justo y cambie de coche aprte de que el xara ya estaba mayorcito