PDA

Ver la versión completa : itv Montoro (cordoba) no sabe lo que es un movedor por lo tanto te lo pone como reforma no autorizada y desfavorable

antonioymerce
30/08/2012, 16:58
he ido esta mañana a pasar la itv a mi caravana de 6 años, y la sopresa se la ha llevado el operario y posteriormente el ingeniero, que no saben que es eso que está al lado de la rueda, que si es el freno de incercia...le digo que es un accesorio para mover la caravana en parado y no tener que empujarla, y dice que no esta en la lista de accesorios.... asi que me ha puesto grave e inspección desfavorable, a ver si me decis que tipo de papeles tengo que presentarle a tal "ingeniero", para legalizar el mover o quizás lo más eficaz y rápido sea desmontar, pasar itv y montar de nuevo...

72590

fer44
30/08/2012, 17:19
En Madrid me pasaron la itv, hace un año, viendo el dispositivo y dandolo por valido por no haber nada al respecto, hace unos 10 dias hablé con ellos y me comenton que llamase a finales de año que saldrá una nueva normativa a nivel nacional, y me comentarán lo que necesiten para que se lo pida al importador.

jordi.mv
30/08/2012, 17:19
Hombre imagino q tendras una factura y un papel de homologacion de la C.E no?? Sino pues donde te lo pusieron iria yo... Saludos!

Seni
30/08/2012, 17:23
Hay un escrito por hay que ahora no lo encuentro sobre un acuerdo de la asociacion de fabricantes y vendedores de ac y cv donde han llegado aun acuerdo con industria para que estos aparatos igual que los porta bicis o motos seas accesorios, a ver si alguien lo tiene y te lo pone, dile que es un accesorio y que no va soldado al chasis que va sujeto al mismo sin tener que reformar nada.
saludos y suerte.

antonioymerce
30/08/2012, 17:27
Hay un escrito por hay que ahora no lo encuentro sobre un acuerdo de la asociacion de fabricantes y vendedores de ac y cv donde han llegado aun acuerdo con industria para que estos aparatos igual que los porta bicis o motos seas accesorios, a ver si alguien lo tiene y te lo pone, dile que es un accesorio y que no va soldado al chasis que va sujeto al mismo sin tener que reformar nada.
saludos y suerte.
si eso he estado discutiendo con el ingeniero, que el mover no modifica nada, ni siquiera esta soldado ni nada, pero lo que el dice que no esta en la lista de accesorios homologados....¿por lo visto hay una lista?.....¿sera esta de la que me hablas?...gracias.

er manue
30/08/2012, 17:36
no, si estos de la ITV cuando se trata de poner pegas son los numeros uno

ellos lo quieren todo mascaito

VERGONZOZO

antonioymerce
30/08/2012, 17:38
no, si estos de la ITV cuando se trata de poner pegas son los numeros uno

ellos lo quieren todo mascaito

VERGONZOZO

matizar, que esta itv la han abierto hace unos 6 meses, ¿y le digo que pasa, que soy la primera caravana que pasa por aqui? y dice si, eres la primera.

karmen
30/08/2012, 17:46
llevales esto:
La instalacin del moover, avalada por el ministerio de Industria • Las noticias en El Camping y su Mundo (http://www.elcampingysumundo.com/noticia.php?new=5625)

fer44
30/08/2012, 17:50
Una gran alegria, solo queda que tomen nota todas las itv, aunque tendrá que salir publicado en algun sito boe quizás?

antonioymerce
30/08/2012, 17:54
llevales esto:
La instalacin del moover, avalada por el ministerio de Industria • Las noticias en El Camping y su Mundo (http://www.elcampingysumundo.com/noticia.php?new=5625)
muchas gracias, eso si que está bien, pero a ver si podemos conseguir la información de algún sitio oficial...

Seni
30/08/2012, 18:16
Aqui tienes el escrito de Noticias Enero de fecha 01 02 2011
en descarga PDF

Aseicar - Noticias (http://www.aseicar.org/detalleNoticia.php?id=55)

Seni
30/08/2012, 18:20
muchas gracias, eso si que está bien, pero a ver si podemos conseguir la información de algún sitio oficial...
entra en el enlace que te he puesto yo y lo tienes sellado y firmado por industria, no soy capaz de ponertelo de otra manera.

antonioymerce
30/08/2012, 18:32
Aqui tienes el escrito de Noticias Enero de fecha 01 02 2011
en descarga PDF

Aseicar - Noticias (http://www.aseicar.org/detalleNoticia.php?id=55)

muy bueno seni, este si es un documento valido pero...no esta en la lista el mover...que lástima, aunque dice que si se puede desmontar con las herramientas normales que trae el vehiculo (una llave), no se considera reforma, por eso quizás me ha puesto a mi lo de elemento electro----mecanico...

el_chito
30/08/2012, 18:39
cuanto tiempo sin verte antonio .
bueno por ahora el mover es reforma de importancia , aunque como ya se a visto aseicar a llegado a un acuerdo , pero esto acaba de salir hace unos dias , yo tuve movidas con una itv porque me demostró con la nueva ley de reforma en mano que el mover era reforma de importancia , que hice al respecto , decirle que no iba a ir a esa itv a pasar la itv , me pude a ir a otra porque pregunte antes de ir , asi que me fui a otra itv sin decir nada del mover y cruce dedos y tuve suerte .

Seni
30/08/2012, 18:41
muy bueno seni, este si es un documento valido pero...no esta en la lista el mover...que lástima, aunque dice que si se puede desmontar con las herramientas normales que trae el vehiculo (una llave), no se considera reforma, por eso quizás me ha puesto a mi lo de elemento electro----mecanico...
Te lo digo yo que con eso te vale y sino que llamen a Industria y se enteren.

antonioymerce
30/08/2012, 18:42
Te lo digo yo que con eso te vale y sino que llamen a Industria y se enteren.

ok, muchas gracias

antonioymerce
30/08/2012, 18:44
cuanto tiempo sin verte antonio .
bueno por ahora el mover es reforma de importancia , aunque como ya se a visto aseicar a llegado a un acuerdo , pero esto acaba de salir hace unos dias , yo tuve movidas con una itv porque me demostró con la nueva ley de reforma en mano que el mover era reforma de importancia , que hice al respecto , decirle que no iba a ir a esa itv a pasar la itv , me pude a ir a otra porque pregunte antes de ir , asi que me fui a otra itv sin decir nada del mover y cruce dedos y tuve suerte .

buenas amigo, si mucho tiempo...jejeje, pues yo no he tenido tanta suerte, porque no he sido tan cauto de preguntar primero asi que ya tengo el sello de desfavorable...

el_chito
30/08/2012, 19:11
buenas amigo, si mucho tiempo...jejeje, pues yo no he tenido tanta suerte, porque no he sido tan cauto de preguntar primero asi que ya tengo el sello de desfavorable...
mi consejo , desmonta la barra del mover y deja los cables etc... , que te la pasen y que les den ..........

antonioymerce
30/08/2012, 19:16
mi consejo , desmonta la barra del mover y deja los cables etc... , que te la pasen y que les den ..........
el_chito, na mas que hago darle vueltas, y me parece que será la mejor opción.....

el_chito
30/08/2012, 19:27
ya te digo que tal y como esta ahora mismo la nueva ley de reformas , es una reforma en toda regla , ahora como ya han dicho si aseicar a conseguido que no lo traten como reforma de importancia pues ..... , pero como esta reciente , por cierto mira haber si puede llamar a aseicar y que te orienten .

JJJJ
30/08/2012, 19:29
el_chito, na mas que hago darle vueltas, y me parece que será la mejor opción.....
Antonio q perdio estas , cuanto tiempo sin saber d ustedes, siento lo del mover , yo a finales d año me toca , asin q no me ire para montoro a pasarla ,jajajajaja, dale recuerdos a tu mujer.....

antonioymerce
30/08/2012, 19:42
Antonio q perdio estas , cuanto tiempo sin saber d ustedes, siento lo del mover , yo a finales d año me toca , asin q no me ire para montoro a pasarla ,jajajajaja, dale recuerdos a tu mujer.....

Hola JJJJ jeje pues si cuanto tiempo, pues lo del mover ya ves...pa montoro ni pensarlo, a ver si sacan lo de esa ley que se enteren bien cuando a ti te toque...igualemente saludos a la tuya tambien :)

org01
01/09/2012, 01:19
Itv Irun. Fui a subir la mma de la sport 500 qdk y de paso la itv que le tocaba por primera vez en marzo. Ninguna pega, aunque no sé si llegaron a verlo porque pasé a la vez la itv del coche y la de la caravana y el chico tenía bastante liada.

Silvanto
01/09/2012, 01:57
La instalación de un movedor para caravanas, tan útil y frecuente en los últimos años como conflictivo a la hora de su homologación, deja de ser un problema a partir de ahora:*ASEICAR ha conseguido que el ministerio de Industria y, por consiguiente, las ITV, dejen de considerar su instalación como una reforma de importancia en la caravana.

El elemento pesa aproximadamente unos 34 Kg y en la instalación no se taladra ni perfora estructura, va colocada sobre el chasis, no sobre el eje, por lo que no es un elemento fijo sobre el vehículo. El motor va montado sobre un vehículo cogido mediante unas uñas al bastidor en ambos sitios, no en uno.
*En cuanto a que se accione cuando el vehículo está en marcha, estos dispositivos, si son automáticos no manuales, disponen de un relé que desconecta el equipo al ponerse en vehículo en marcha.

Con tu permiso Luis

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

indiopaco
02/09/2012, 18:58
Yo creo que lo mejor seria desmontarlo pasar la ITV y volverlo a montar, aunque es un engorro y una faena, pero conozco gente que lo hace para evitar problemas como los que te estan poniendo a ti y para aligerar peso. Suerte. Por cierto tengo casi toda mi familia en Montoro, aunque seguro que ninguno trabaja en la ITV si no podriamos hacer algo jajajajaja. Un saludo.

antonioymerce
02/09/2012, 19:44
Si, yo tambien estoy pensando que la mejor opcion es desmontarlo, un domingo me voy a poner a la faena eso se tarda poco...

lumbreras
02/09/2012, 22:56
Si, yo tambien estoy pensando que la mejor opcion es desmontarlo, un domingo me voy a poner a la faena eso se tarda poco...
No es mala idea desmontarlo. Pero, antes de ir ¿No?
Si vas a la ITV y te lo echan para atrás por llevarlo, queda reflejado en los papeles de la ITV, después no puedes ir con el mover desmontado. Se te vería el plumero y te podrían preguntar. ¿no?

Seni
02/09/2012, 23:06
Eso hay que ir con dos cojon... y demostrarle que es una accesorio que va acoplado al chasis y que no modifica nada ni la caravana ni el chasis, que es lo mismo que la baca del coche con un baul, que te lo demuestren en el articulo que esta reflejado que no es un accesorio, habla con el ingeniero responsable de la ITV.

saludos

el_chito
02/09/2012, 23:11
Eso hay que ir con dos cojon... y demostrarle que es una accesorio que va acoplado al chasis y que no modifica nada ni la caravana ni el chasis, que es lo mismo que la baca del coche con un baul, que te lo demuestren en el articulo que esta reflejado que no es un accesorio, habla con el ingeniero responsable de la ITV.

saludos
ojo que te lo pueden demostrar , a mi me lo demostraron , la nueva ley de reforma esta muy bien atada .

antonioymerce
02/09/2012, 23:19
Bueno, pero quitandolo se acabo el problema no? Ya se lo dije que al hecharmelo para atras me obligaba a desmontarlo

Seni
02/09/2012, 23:26
ojo que te lo pueden demostrar , a mi me lo demostraron , la nueva ley de reforma esta muy bien atada .

Me equivoque y le di en lo de a mi gusta esto, no estara muy bien atada porque en unos sitios si y en otros no, yo la he pasado y no men dicho nada, de nada.

antonioymerce
02/09/2012, 23:31
No es mala idea desmontarlo. Pero, antes de ir ¿No?
Si vas a la ITV y te lo echan para atrás por llevarlo, queda reflejado en los papeles de la ITV, después no puedes ir con el mover desmontado. Se te vería el plumero y te podrían preguntar. ¿no?

No veo el problema... Si me lo han hechado para atras porque ese accesorio no les gusta pues se quita y asunto solucionado...

Juansinmedio
02/09/2012, 23:45
he ido esta mañana a pasar la itv a mi caravana de 6 años, y la sopresa se la ha llevado el operario y posteriormente el ingeniero, que no saben que es eso que está al lado de la rueda, que si es el freno de incercia...le digo que es un accesorio para mover la caravana en parado y no tener que empujarla, y dice que no esta en la lista de accesorios.... asi que me ha puesto grave e inspección desfavorable, a ver si me decis que tipo de papeles tengo que presentarle a tal "ingeniero", para legalizar el mover o quizás lo más eficaz y rápido sea desmontar, pasar itv y montar de nuevo...

72590

Qué tal, Antonio...!!! ...cuánto tiempo, ehhhh !!!!

Vaya faena, siempre más de lo mísmo...!!!

Pues lo que yo haría en tu caso es no tocar nada y comunicarme con el responsable de la Consejería de Industria de tu provincia ó, en su caso, de la Comunidad Autónoma. Son los que están por encima de ellos y pueden interferir en su decisión y de las diferentes estaciones de ITV a su cargo.

Es normal que este aparato llame la atención a la hora de una inspección y, ante la duda, ellos se curan en salud y aplican el veredicto más restrictívo. El tema es que ellos, pueden interpretar si el acoplamiento es o no Reforma de Importancia, pero no signifíca que no se "bajen del burro" a posteriori.

En la estación de Almansa me comentaban hace un tiempo que no pasarían una revisión con un mover y, hoy por hoy, si.

También puedes llamar a los diferentes ingenieros de estaciones de ITV cercanos para preguntarles si aceptarían su instalación, con lo que podrías re-orientar de nuevo al de tu localidad con este resultado ( a modo de demostrar contribuir e ir siempre "de buen rollo" ).

Bueno, ya nos contarás ...!!!

Un abrazo y besos para tus mujeres...!!!

Suerte...!!!

el_chito
03/09/2012, 00:15
Seni, no todos hacen "bien" su trabajo, no todas las itv se molestan en saber de las nuevas normas.
Yo tb e pasado itv con mover, pero en otra itv, porque en la que pregunte, me dijeron si vienes no la pasas.
Ojo estudiaron muy bien el tema, me pidieron,la documentacion del mover, caracteristicas, como se monta etc..., a voz de pronto mr dijeron no es reforma, pero despues de ver como se monta etc.... Me dijeron que si es reforma y me lo demostraron , si quieres saber mas hablamos por mp.

Seni
03/09/2012, 00:20
Seni, no todos hacen "bien" su trabajo, no todas las itv se molestan en saber de las nuevas normas.
Yo tb e pasado itv con mover, pero en otra itv, porque en la que pregunte, me dijeron si vienes no la pasas.
Ojo estudiaron muy bien el tema, me pidieron,la documentacion del mover, caracteristicas, como se monta etc..., a voz de pronto mr dijeron no es reforma, pero despues de ver como se monta etc.... Me dijeron que si es reforma y me lo demostraron , si quieres saber mas hablamos por mp.

Tambien puede ser la forma de interpretar las leyes,ya sabes incluso los jueces unos las interpretan de una manera y otros de otra, a mi me toca en noviembre, ya veremos ire al mismo sitio, me sacaron una foto en la anterior en la que incluso se ve que esta montado.

MAguayo
03/09/2012, 10:05

Nos vas a dejar con la incógnita y la intriga a los demás:raro: que seguimos el tema con vistas a una futura y no muy lejana ITV :wave::inocente::yes::aplausos:

antonioymerce
03/09/2012, 10:46
Qué tal, Antonio...!!! ...cuánto tiempo, ehhhh !!!!

Vaya faena, siempre más de lo mísmo...!!!

Pues lo que yo haría en tu caso es no tocar nada y comunicarme con el responsable de la Consejería de Industria de tu provincia ó, en su caso, de la Comunidad Autónoma. Son los que están por encima de ellos y pueden interferir en su decisión y de las diferentes estaciones de ITV a su cargo.

Es normal que este aparato llame la atención a la hora de una inspección y, ante la duda, ellos se curan en salud y aplican el veredicto más restrictívo. El tema es que ellos, pueden interpretar si el acoplamiento es o no Reforma de Importancia, pero no signifíca que no se "bajen del burro" a posteriori.

En la estación de Almansa me comentaban hace un tiempo que no pasarían una revisión con un mover y, hoy por hoy, si.

También puedes llamar a los diferentes ingenieros de estaciones de ITV cercanos para preguntarles si aceptarían su instalación, con lo que podrías re-orientar de nuevo al de tu localidad con este resultado ( a modo de demostrar contribuir e ir siempre "de buen rollo" ).

Bueno, ya nos contarás ...!!!

Un abrazo y besos para tus mujeres...!!!

Suerte...!!!

Hey Juan, cuanto tiempo, me alegra mucho saber de ti, a ver si volvemos a vernos en alguna quedada, tus consejos siempre me son de mucha utilidad pues aportas conocimientos muy interesantes, pero mira Juan, creo que tardare media hora en aflojar to las tuercas y quitar la parte mecanica del movedor, en hacer lo que me comentas de hablar con uno y utro puff la verdad no es lo mio y creo que tendre que invertir un monton en tiempo y desplazamientos no obstante le llevare alguna documentacion como esa que se ha puesto en el hilo, solo hay que esperar que lo saquen de manera oficial en la lista de acessorios sino siempre tendremos el mismo problema, un saludo e igualmente para tu famili...

antonioymerce
03/09/2012, 10:51
Aqui en España Suelen pasar este tipo de cosas, un cacharro que vale casi 1500 euros y luego en la itv problemas, no podrian invertir el fabricante en informacion y ver lo que puede suceder?... Spain is diferent... Manda guev....

antonioymerce
03/09/2012, 10:54
¿Quereis un brico de como desinstalar un mover??? Jajaja Spain is diferent...

aabm
03/09/2012, 11:38
pues si, España es asi, tenemos mas normas que en un colegio del Opus. Al final solo las cumplimos cuatro, pero nos marean que da gusto. A estos de la ITV, que ponen tantos problemas con el mover, les preguntaria yo que como homologan una CV sin tener hueco para las dos placas de matricula que nos obligan a llevar...

ttinttinn
03/09/2012, 14:24
Porque no las homologa las ITv sino industria, que tiene que aplicar la normativa Europea y no la Española.

el_chito
03/09/2012, 14:54
Nos vas a dejar con la incógnita y la intriga a los demás:raro: que seguimos el tema con vistas a una futura y no muy lejana ITV :wave::inocente::yes::aplausos:
en su dia abri un hilo y lo explique pero pedi al wm que lo borrara para no levantar mas la liebre , si quieres algo por mp

antonioymerce
03/09/2012, 15:29
Yo creo que hasta que industria no nos ponga el mover en el listado de accesorios, tendremos el problema, a ver cuando sale este listado actualizado hay que estar atentos..

Juansinmedio
03/09/2012, 15:46
Hey Juan, cuanto tiempo, me alegra mucho saber de ti, a ver si volvemos a vernos en alguna quedada, tus consejos siempre me son de mucha utilidad pues aportas conocimientos muy interesantes, pero mira Juan, creo que tardare media hora en aflojar to las tuercas y quitar la parte mecanica del movedor, en hacer lo que me comentas de hablar con uno y utro puff la verdad no es lo mio y creo que tendre que invertir un monton en tiempo y desplazamientos no obstante le llevare alguna documentacion como esa que se ha puesto en el hilo, solo hay que esperar que lo saquen de manera oficial en la lista de acessorios sino siempre tendremos el mismo problema, un saludo e igualmente para tu famili...

Hola de nuevo, Antonio !!!

Mi consejo va enfocado a erradicar para siempre el problema que te pueda surgir en las próximas revisiones ( cada 2 años ) y para los que allí acudan con el mísmo problema, y no tener que andar desmontando y montando de nuevo todo el mover para pasarla. Este aparato con sus herrajes están diseñados para instalarse una única vez y no para usarse como "quita y pon". Piensa que en podría sufrir en exceso de apriete la tornillería pudiendo romperse y caer el aparato al firme...

Yo ya he hablado con la delegada de Insustria de Albacete en su día y son personas que te escuchan y podrían influir de manera notoria tanto para una estación de ITV como para todas las de su ámbito. Puedes hacerlo por teléfono aportándole documentaciones a través del correo eléctrónico ( por si desconoce el aparato ), al igual que les dí las fotocopias de la instalación de el de Truma para que vieran cómo se instala, cómo funciona, a qué no afecta y qué amparo lo abarca ( normatívas europeas de homologación ).

Piensa que si cambias de estación de ITV podrías tener el mísmo problema si vas con el instalado; incluso donde te digan que sí lo aceptan luego vas y no... Hace unos años la gran mayoría de estaciones de ITV ponían trabas a estos aparatos y ahora es al contrario, pero si tienes la enorme ventaja de tenerla junto a tu casa no desaprovecharía la oportunidad a andar tirado en el suelo desmontando y montando. Emplea ese tiempo en hacerle mejoras a la cv ( por ej ) pero no en tocar y tocar un aparato delicado y problemático ( por donde va alojado y su peligro ).

Ánimo que tú puedes ...!!!

antonioymerce
03/09/2012, 18:17

Mi consejo va enfocado a erradicar para siempre el problema que te pueda surgir en las próximas revisiones ( cada 2 años ) y para los que allí acudan con el mísmo problema, y no tener que andar desmontando y montando de nuevo todo el mover para pasarla. Este aparato con sus herrajes están diseñados para instalarse una única vez y no para usarse como "quita y pon". Piensa que en podría sufrir en exceso de apriete la tornillería pudiendo romperse y caer el aparato al firme...

Yo ya he hablado con la delegada de Insustria de Albacete en su día y son personas que te escuchan y podrían influir de manera notoria tanto para una estación de ITV como para todas las de su ámbito. Puedes hacerlo por teléfono aportándole documentaciones a través del correo eléctrónico ( por si desconoce el aparato ), al igual que les dí las fotocopias de la instalación de el de Truma para que vieran cómo se instala, cómo funciona, a qué no afecta y qué amparo lo abarca ( normatívas europeas de homologación ).

Piensa que si cambias de estación de ITV podrías tener el mísmo problema si vas con el instalado; incluso donde te digan que sí lo aceptan luego vas y no... Hace unos años la gran mayoría de estaciones de ITV ponían trabas a estos aparatos y ahora es al contrario, pero si tienes la enorme ventaja de tenerla junto a tu casa no desaprovecharía la oportunidad a andar tirado en el suelo desmontando y montando. Emplea ese tiempo en hacerle mejoras a la cv ( por ej ) pero no en tocar y tocar un aparato delicado y problemático ( por donde va alojado y su peligro ).

Ánimo que tú puedes ...!!!

Hola Juan, venga sigo tus buenos consejos, es verdad que el mover no será muy bueno quitar y poner quitar y poner, es más los tornillos tenian una especie de pico para incarse en el chasis para que no se moviera, al ponerlo seguramente no caeran en el mismo sitio, ahora le he escrito un mail a la delegada de industria de la junta de andalucia, facilitandole información enviandole todo tipo de documentación que he tenido a la mano, espero estar en el sitio correcto y pueda ayudarme o por lo menos contestarme con algo...es que no le veo tlfno, solo tiene dirección y mail, tambien se lo he mandado al ingeniero de la itv por fax, a ver si resulta algo y no tengo que desinstalar nada, eso si el tiempo apremia, tengo dos meses para volver a llevar la caravana o....me la dan de baja...gracias amigo...

antonioymerce
03/09/2012, 18:19
oyeeee, veo que has cambiado de caravana.....me alegro, seguro que esa es mucho mejor...las sunroller ya sabes, siempre de bricos porque la calidad...brila por su ausencia....

Seni
03/09/2012, 21:48
oyeeee, veo que has cambiado de caravana.....me alegro, seguro que esa es mucho mejor...las sunroller ya sabes, siempre de bricos porque la calidad...brila por su ausencia....

Consulta a Pplucaravan (http://www.pplucaravan.com/) que él te informa, es forero y tiene una tienda, ademas de ser buena persona.

antonioymerce
03/09/2012, 23:28
Consulta a Pplucaravan (http://www.pplucaravan.com/) que él te informa, es forero y tiene una tienda, ademas de ser buena persona.

si lo conozco algo de comprarle algunas cosillas, fenomeno, altamente recomendado, no puedo enviarle mp porque tiene el buzon lleno, claro esta de vacas......

Seni
04/09/2012, 17:05
Localizaco que el te explica y te da datos sobre el tema.

antonioymerce
04/09/2012, 17:12
Voy a intentarlo, gracias.

antonioymerce
05/09/2012, 22:59
Le escribi a aseicar a ver si me podian asesorar sobre la noticia esa que rula por ahi que ya han conseguido ellos meter el mover como acesorio, esta es su respuesta..
72928
Que os parece?

el_chito
05/09/2012, 23:34
Le escribi a aseicar a ver si me podian asesorar sobre la noticia esa que rula por ahi que ya han conseguido ellos meter el mover como acesorio, esta es su respuesta..
72928
Que os parece?
me quedo a cuadros , que pasa que las personas de a pies no tenemos derecho a saber sobre estas cosas .

Seni
05/09/2012, 23:39
Lo que pasa que aseincar es una asociacion de empresarios y claro te dice que le preguntes algun asociado, ese es uno de los fallos que tenemos los caravanistas... que no estamos asociados.
Ya sabes el que quiera peces que se moje el culo.....

http://aseicar.org/junta-directiva.php

antonioymerce
05/09/2012, 23:50
Ahh vale Seni aclarado en este caso yo no soy empresario tonces no vale, tengo 3 diligencias mas en funcionamiento antes de desmontar el mover, de momento no saben no contestan...

freber
06/09/2012, 10:13
Lo que pasa que aseincar es una asociacion de empresarios y claro te dice que le preguntes algun asociado, ese es uno de los fallos que tenemos los caravanistas... que no estamos asociados.

Aseicar - Junta Directiva (http://aseicar.org/junta-directiva.php)

Bueno yo añado una cosa, no estaremos asociados (y yo me incluyo), pero asociaciones de caravanistas hay a nivel estatal, provincial, etc: Bienvenidos a ASCAE (http://www.ascae.es/); Bienvenidos a la web del club de A Coruña (http://www.cccgacoruna.com/).

Seni
06/09/2012, 11:58
Bueno yo añado una cosa, no estaremos asociados (y yo me incluyo), pero asociaciones de caravanistas hay a nivel estatal, provincial, etc: Bienvenidos a ASCAE (http://www.ascae.es/); Bienvenidos a la web del club de A Coruña (http://www.cccgacoruna.com/).
No son asociaciones caravanistas mas bien son club campistas que es distinto, la unica que se creo como asociacion caravanista es ASCAE a la cual he pertenecido un año despues de mucho luchar por ella.

Saludos

antonioymerce
07/09/2012, 11:30
73019

73020

Solucionado, tiempo estimado 0,30 minutos...hasta dentro de 2 años que espero aparezca en la lista de accesorios.

gudi1947
08/09/2012, 00:38

Aseicar - Junta Directiva (http://aseicar.org/junta-directiva.php)

Que no estamos asociados?, no me dias esas cosas Seni.

Seni
10/09/2012, 00:10
Que no estamos asociados?, no me dias esas cosas Seni.

Yo no... Tu no se.

gudi1947
10/09/2012, 08:47
Bueno Seni, no voy a discutir contigo por ese tema, si te digo que si hay una asociación y buena asociación pese a lo que pienses algunos,m pero hacemos un flaco favor hablando mal de ella, por que "ella" no tiene la culpa de los dirigentes que tiene.

JAAVPROTEO
10/09/2012, 14:17
Tienes una bicicleta, como ejemplo y le pones un motor electrico de menos caballaje del correspondiente a los 49 cc cubicos .
Pregunto, puedes circular con ella legalmente por la via publica, sin pasar una inspeccion tecnica o una homologacion del conjunto?
Mi respuesta es que NO, por un lado, la bici esta homologada como tal por el fabricante y autorizada por tanto para circular por la via publica sin más.
El motor puede tambien estar homologado, pero el conjunto no lo esta, por tanto debe pasar una inspección para, primero su homologación y luego para su autorización para circular.
Lo que dice el punto 6.1 del Manual de las ITV es aplicable a cualquier tipo de vehiculo, remolque o semiremolque, tenga o no propulsion propia.
Un saludo.

antonioymerce
10/09/2012, 14:50
Estamos de acuerdo, pero entonces... Para que se venden los movedores de caravanas si no pasan itv? Pues precisamente baratos no son, yo no lo he comprado en el mercado negro como sabeis se vende en cualquier tienda de camping, ¿Porque esta legalizada su venta ? El caso es ganar dineros por todos lados...o perdelos para el usuario claro.

david25
10/09/2012, 15:05
lo que pasa es que en España todo funciona igua de mal,me parece bien controlar las modificaciones en toda clase de vehiculos,pero parece que no saben hacerlo,el mover no es como el caso de la bicicleta,pues no es para circular en via publica,lo normal seria un sistema de homologacion como cuando se homologa un gancho de remolque,certificado de taller y del producto,yo tengo un 4x4 preparado y sobre homologaciones y reformas ya llevo unas cuantas,desde principios de 2011 cambiaron las normas y ya casi hay que homologar para montar una baca en el coche

JAAVPROTEO
10/09/2012, 15:16
Estamos de acuerdo, pero entonces... Para que se venden los movedores de caravanas si no pasan itv? Pues precisamente baratos no son, yo no lo he comprado en el mercado negro como sabeis se vende en cualquier tienda de camping, ¿Porque esta legalizada su venta ? El caso es ganar dineros por todos lados...o perdelos para el usuario claro.

Cuando lo montas tienes que pasar una ITV para que lo refrenden en la ficha tecnica, es como cuando le instalas la bola al coche.
Una vez registrado en dicha ficha, cuando pases la ITV normal, no te pondran pega alguna.
Lo de la bicicleta ha sido un ejemplo muy a lo bruto, pero lo cierto es que no homologas nada de lo que ya lo esta, sino que compruebas el conjunto o la instalacion en su union de algo que ya estaba homologado.
Por el contrario si fuera algo que tu hayas fabricado y no este homologado, para instalarlo tendrias primero que realizar su homologación y no podrias efectuar su instalación mientras no lo este.
Un saludo.

el_chito
10/09/2012, 15:21
es que españa es diferente , hablando con un trabajador de un itv me comento que querían que se homologaran las pantallas de dvd estas que venden para poner en el techo del coche , menos mal que lo echaron para atras .
es que somos la repera , ahora también digo que nos esta bien merecido , aunque estamos pagando justos por pecadores , digo esto porque con el tunning se a echo autenticas barbaridades , lo digo porque las e visto con mis propios ojos .

antonioymerce
10/09/2012, 15:24
El movedor tambien es tuning, tengo mi factura de compra, el manual del mover y la factura del taller instalador, pero no va, es reforma grave o sea he tuneado mi caravana...

Seni
10/09/2012, 15:34
Bueno Seni, no voy a discutir contigo por ese tema, si te digo que si hay una asociación y buena asociación pese a lo que pienses algunos,m pero hacemos un flaco favor hablando mal de ella, por que "ella" no tiene la culpa de los dirigentes que tiene.
Yo no hablo mal de nadie, pero pagar, por pagar.....tu ya me entiendes, que desde que llego la luz electrica, se acabaron los faroles, por lo menos en mi pueblo.

el_chito
10/09/2012, 16:00
El movedor tambien es tuning, tengo mi factura de compra, el manual del mover y la factura del taller instalador, pero no va, es reforma grave o sea he tuneado mi caravana...
entiendo tu cabreo antonio , mira te mando una cosa por mp , para que veas que si es reforma , haber si sale ya el documento del acuerdo de la aseicar .

antonioymerce
10/09/2012, 17:03
Gracias, hasta que no salga en la lista de accesorios hay problemas, ¿Hay alguien que haya podido ponerlo en la ficha tecnica? Como, cuando y donde? Si me lo hubieran dicho al comprarlo no lo hubiera comprado claro, entonces la moto no se vende, asi nos va en España siempre con la doble picaresca, te vendo la moto y luego te dan por c... Una vez que tengo las pelas...

Juansinmedio
10/09/2012, 18:47
Gracias, hasta que no salga en la lista de accesorios hay problemas, ¿Hay alguien que haya podido ponerlo en la ficha tecnica? Como, cuando y donde? Si me lo hubieran dicho al comprarlo no lo hubiera comprado claro, entonces la moto no se vende, asi nos va en España siempre con la doble picaresca, te vendo la moto y luego te dan por c... Una vez que tengo las pelas...

Lo primero, es que me siento triste porque lo has desmontado... Podrías haber esperado un poco más ya que tu mísmo dijiste que tenías 2 meses para volver a pasarla.

Tampoco sé si, aun habiendo presentado la documentación en una estación de ITV, puedes presentarla en otra y dejar pasar ésta. Si se quedan con la documentación podrías solicitar que te la devuelvan porque no estás de acuerdo con el veredicto. Otra cosa es que el veredicto sea "muy grave, el vehículo sólo puede circular con destino al taller donde se va a reparar...". No sé, pienso que es como la 2ª opinión de un médico...!!!

Por otro lado, la instalación de un mover no es una reforma de importancia, por eso no tiene que inscribirse en la ficha técnica como tal. Otra cosa sería un ATC... El caso es que después de luchar con los 2 ingenieros de la estación de Almansa comprobaron que es un accesorio que nada tiene que interferir con el normal funcionamiento del remolque, no afecta a ningún elemento vital de la cv después de su fabricación. El remolque no puede funcionar con el acoplado y su destino es de una ayuda al aparcamiento, como el que hay para la rueda jockey, por ej. No hay que aplicar soldaduras, taladros, limados, etc para su ubicación. No se necesita herramienta especial, etc, etc. ¿ Podrías circular con el toldo desplegado... ?

Que la interpretación de la instalación de un mover dé lugar a diversas interpretaciones nadie duda de que puede ser así. Un juez da un veredicto contrario al de otro juez siendo un caso idéntico; por eso, en muchas ocasiones, sienta jurisprudencia para otros casos similares venideros.

¿ Por qué se puede cambiar un enganche de bola por un estabilizador y nadie va a decir si lo has hecho tú, si no está reflejado en la documentación, etc., cuando precisamente un estabilizador es una pieza vital en la unión del conjunto ? ¿ El soporte de rueda de repuesto Al-Ko es ilegal si lo instalas a posteriori ? ¿ Y un depósito de agus grises...?

Que un mover disponga de homolagación para su uso no significa que sea susceptible de estar mal instalado y poder caerse. Por esta razón, soy partidario de que con la factura de instralación sea sufiuciente para obtener la fiabilidad de un montaje correcto y seguro para todos los efectos. Cosa que tú ahora lo instalas y desinstalas sin ser una persona cualificada para ello, aunque lo hagas tan bien o mejor que un profesional...

Para retirar un enganche de bola de un coche hay que presentar un certificado de la desinstalación porque los elementos a los que se acopla deben quedar con garantías de que está como antes de instalarlo. Pero esa si que es una reforma de importancia.

Hasta que no pasen unos cuantos años y se normalice la instalación sin problemas tanto en una revisión como para cualquier asunto que pueda acarrear una responsabilidad ciivil andaremos fastidiados, pero cada vez son menos las estaciones problemáticas.

El caso es que ahora la estación de ITV de Montoro seguirá teniendo el poder de "desestimar" la corecta instalación de un mover en una revisión normal. Después de luchar yo en la de mi localidad, hasta la fecha, ya es posible, ya ves...!!!

Saludos !!!

...vaya tochazo...!!!

gudi1947
10/09/2012, 19:53
Tienes una bicicleta, como ejemplo y le pones un motor electrico de menos caballaje del correspondiente a los 49 cc cubicos .
Pregunto, puedes circular con ella legalmente por la via publica, sin pasar una inspeccion tecnica o una homologacion del conjunto?
Mi respuesta es que NO, por un lado, la bici esta homologada como tal por el fabricante y autorizada por tanto para circular por la via publica sin más.
El motor puede tambien estar homologado, pero el conjunto no lo esta, por tanto debe pasar una inspección para, primero su homologación y luego para su autorización para circular.
Lo que dice el punto 6.1 del Manual de las ITV es aplicable a cualquier tipo de vehiculo, remolque o semiremolque, tenga o no propulsion propia.
Un saludo.

Si, pero con el movedor no mueves la caravana por la via pública, es para un momento en un camping, o entrada de un garagew, etc, pero yo todavia no he visto a una caravana con propulsión propia, para mi es un accesorio, como el toldo, el aparato de aire acondicionado, el soporte de las bicicletas, etc.

antonioymerce
10/09/2012, 20:02
Es un accesorio que aun no esta en su lista de "permitidos", se monta y desmonta con facilidad solo es recomendable poner nuevas las tuercas autoblocantes que llevan nylon y al desenroscarlas algo se estropean, yo ahora limpio los motores los engraso y lo vuelvo a poner para dentro de otros dos años lo vuelvo a quitar para mantenimiento ohhh, me voy a Almansa a visitar a mi amigo juansinmedio...

david25
10/09/2012, 22:28
que sea un accesorio no quiere decir que no se tenga que homologar(en un coche,en una caravana ni idea,soy novato)el mover lo veo comparable con el cabrestante de un 4x4,no va soldado,ni hay que taladrar nada,el 4x4 ya viene preparado para ello,pero el cabrestante es obligatorio homologarlo y tambien es para mover el coche

david25
10/09/2012, 22:34
Para retirar un enganche de bola de un coche hay que presentar un certificado de la desinstalación porque los elementos a los que se acopla deben quedar con garantías de que está como antes de instalarlo. Pero esa si que es una reforma de importancia.

en el tema de los enganches tambien lo han complicado un poco,para poder homologar el mio me ha hecho falta un certificado de la hyundai como que se podia montar ,vamos que esta vez no me servia el certificado de homologacion del gancho y el certificado de montaje,solo espero que tengas razon,pero esto tiene pinta que algun dia estara reflejado hasta el estabilizador en ficha tecnica....

Seni
10/09/2012, 22:51
que sea un accesorio no quiere decir que no se tenga que homologar(en un coche,en una caravana ni idea,soy novato)el mover lo veo comparable con el cabrestante de un 4x4,no va soldado,ni hay que taladrar nada,el 4x4 ya viene preparado para ello,pero el cabrestante es obligatorio homologarlo y tambien es para mover el coche

Una cosa es la homologacion y otra es la ITV, el mover esta Homolado.

Juansinmedio
10/09/2012, 23:18
Es un accesorio que aun no esta en su lista de "permitidos", se monta y desmonta con facilidad solo es recomendable poner nuevas las tuercas autoblocantes que llevan nylon y al desenroscarlas algo se estropean, yo ahora limpio los motores los engraso y lo vuelvo a poner para dentro de otros dos años lo vuelvo a quitar para mantenimiento ohhh, me voy a Almansa a visitar a mi amigo juansinmedio...

Vaya por Diós, Antonio...!!!

...encima que te echo el puro, quieres venir a pasar la ITV de la cv y a verme...???

...eso está hecho, pero antes de venir entérate si aún siguen aceptando "barco, como animal acuático", porque si no "mal te veo"...!!!:combate:

...al menos "siempre" os podréis llevar uno del mejor calzado del mundo mundial...!!! :yes:

en el tema de los enganches tambien lo han complicado un poco,para poder homologar el mio me ha hecho falta un certificado de la hyundai como que se podia montar ,vamos que esta vez no me servia el certificado de homologacion del gancho y el certificado de montaje,solo espero que tengas razon,pero esto tiene pinta que algun dia estara reflejado hasta el estabilizador en ficha tecnica....

Hola David 25 !!!

Un enganche de bola ha sido una reforma ubicada en el apartado de la Ficha Técnica como "Reforma Autorizada". Hasta la nueva ley todo era más sencillo pero ahora "te sacan los cuartos" un poco más...!!!

Desconozco lo que te ha pasado con tu coche ya que he hecho esa documentación ( la de legalizar un enganche ) antes y después de la Ley y jamás he tenido problema alguno; y te estoy hablando desde el año 1984...

Lo que sé es que hay un modelo de de la marca Kia ( Carens ) y otro de Tata ( Indigo, si no recuerdo mal ) a los que no se les puede instalar un enganche de bola. Quizás ahí radique el problema que has tenido...!!!

Lo que verdaderamente deseo es que de una p***tera vez sea unánime su aceptación por las estaciones de ITV. Me gustaría que quedara reflejado en la ficha técnica pero entonces no podría desinstalarse después ( como lo que he dicho del enganche ). Puede que se nos estropee el mover y los problemas no hayan acabado porque" imagínate que el fabricante cierra y ya no tienes recambio posible, con lo que desearías instalar otro, quitarlo, etc...

Pues como no afecta a nada su instalación, desinstalación, etc, el dueño y/o usuario es el que tiene que responder de su estado y las oportunas responsabilidades que pudiera acarrear. ¿ Un portabicis instalado en una bola que se ha insatalado en la lanza de la cv no acarrea responsabilidades ? ¿ ...o una baca en el coche ? ¿ ...o una antena de TV que sale volando ?

Lo que pasa es que es un accesorio grande, aparatoso, muy cercano al paso de rueda y a la calzada, etc y, sobre todo, llama muchísimo la atención al ser visto en el foso. Pero lo que más deseo es que cada mover goce de una homologación para estar tranquilos, y de que no son unos aparatos que podríamos ser nosotros mísmos los diseñadores, ingenieros, fabricantes e instaladores...!!!

Saludos !!!

antonioymerce
10/09/2012, 23:43
Jaja es broma amigo juansinmedio, que mira despues de todo lo visto, mientras quien corresponda tengan que negociar con industria el tema del accesorio este que si, que es un accesorio pero deben dd ponerlo en la lista en la que esta el aire acondicionado, el toldo, un generador y no se que mas por ahi esta el escrito que es el por el que se rige el ingeniero de esta itv, sino esta ahi nada, ya puedes decir misa.....me trae mas cuenta cada dos años quitarlo para operacion de mantenimiento, engrase, limpieza, comprobacion sustitucion de tuercas, al fin y al cabo es un accesorio que se puede quitar y poner, 30 minutos para quitarlo y 30 para ponerlo.Que andar de papeleos discusiones absurdas, ni tengo tiempo, ni valgo pa eso... Tu seguramente estas mas cualificado para estos menesteres jeje👍✌oye y que si voy a almansa es para tomarme unas cervezas contigo lo de la itv era broma para picarte jajaja...

david25
11/09/2012, 00:02
lo mio no es por ser un hyundai,entra en la nueva ley, pues tengo un amigo que tambien se lo han pedido en otra marca de coche,de hecho en todas las modificaciones del 4x4 hace falta un papel asi,que normalmente te lo hace un ingeniero,solo es para certificar que ese producto lo puede llevar el coche

freber
11/09/2012, 00:02
¿Y no te daban la posibilidad de anotarlo en la tarjeta de ITV como una reforma 8.52, que es lo que oí y parece coherente? Lo que pasa que necesitarías proyecto técnico, dirección de obra y certificado de taller y pasar la inspección y todo eso cuesta dinero.

Además hay que contar con que lo mismo que alguna ITV lo pone como desfavorable, "los verdes" lo podrían ver como un accesorio sin anotar en tarjeta y multa, claro que no sabrán si venía de serie o no con esa CV, cosa que los de alguna ITV sí.

Y luego lo de los seguros, que no ocurra ningún accidente por culpa de uno sin anotar en tarjeta.

A ver si solucionan esto de una vez y facilitan su inclusión en la lista de accesorios que no son reforma de importacia.

Saludos,

antonioymerce
01/10/2012, 16:10
Buenas de nuevo compañeros, me ha venido una carta en constestación a la mia firmada y sellada por el Subdirector General de Coalidad y Seguridad Industrial, Antonio Muñoz Muñoz, es que hace constar que en una reunión celebrada el 5 de Julio del 2012, entre la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial y las Comunidades Autonomas que el dispositivo moover (que facilita el movimiento de las caravanas cuando estan estacionadas, no se considera reforma dado que la instalación de estos elementos no afecta a ningún acto reglamentario.

Ahora si que hemos triunfado compañeros, el que quiera copia de la carta sellada y fimada que me lo diga por privado y se la envio, voy a ir a la estación de la itv que me hecho la caravana para atrás con dicha carta y a plantarle la cara al ingeniero a ver que dice......

jsscarnerero
01/10/2012, 16:53
Buenas de nuevo compañeros, me ha venido una carta en constestación a la mia firmada y sellada por el Subdirector General de Coalidad y Seguridad Industrial, Antonio Muñoz Muñoz, es que hace constar que en una reunión celebrada el 5 de Julio del 2012, entre la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial y las Comunidades Autonomas que el dispositivo moover (que facilita el movimiento de las caravanas cuando estan estacionadas, no se considera reforma dado que la instalación de estos elementos no afecta a ningún acto reglamentario.

Ahora si que hemos triunfado compañeros, el que quiera copia de la carta sellada y fimada que me lo diga por privado y se la envio, voy a ir a la estación de la itv que me hecho la caravana para atrás con dicha carta y a plantarle la cara al ingeniero a ver que dice......

Pues me vendria bien una copia, en breve pondre el mover y me puede vernir bien.

Gracias de antemano y gran trabajo.

Silvanto
01/10/2012, 16:55
Que buenisima noticia, si no te importa te envio un privado con mi correo y me pasas una copia.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

antonioymerce
01/10/2012, 17:05
chicos, como no me da basto el correo no puedo estar al tanto de todos voy a ponerlo aqui público solo que he borrado mi nombre completo y dirección para la privacidad, pero si alguien le hace falta que me lo diga, aqui la teneis.......

hemos triunfado, cuando vayais a la itv con el mover llevaros la carta......7427074271

antonioymerce
01/10/2012, 17:09
parece que no sale con calidad, os dejo el enlace para descargarla con calidad buena en A4

https://dl.dropbox.com/u/17192084/itv%20caravana%20ministerio0001sin%20nombre.jpg

https://dl.dropbox.com/u/17192084/itv%20caravana%20ministerio0002.jpg

BENGI
01/10/2012, 17:20
Excelente trabajo Antonio.

Muchas gracias y ya esta impreso.

salu2

antonioymerce
01/10/2012, 17:26
ahi que avisar al webmaster y que la ponga con una chincheta para que que no se pierda y la ponga en sitio importante... :)) ¿que alguien que sepa lo avise... jejeje..

Juansinmedio
01/10/2012, 17:46

Ves Antonio, me hiciste caso tan sólo " a medias "...!!! 74272

Al menos, en adelante, no tendrás ni tendrá nadie problemas con la estación de ITV de Montoro y unas cuántas más, gracias a esa consulta. Así que lo único es que has cogido "pericia" para desmontar-montar movers...!!! :) :) :)

Pues ahora, el venir para Almansa, será para otra cosa....!!! ...aunque sea para comernos unos gazpachos manchegos...:cocinar:

Enhorabuena y gracias por compartir ese documento...!!!

Javivelez
01/10/2012, 19:54
Muchas gracias por el documento que aportas. Será de interés para muchos foreros que tengan que pasar la ITV de sus caravanas con mover, entre los que me encuentro.

Salu2.

enlivo
01/10/2012, 21:05
Reiterar las gracias por compartir un documento que nos hace estar más tranquilos a la hora de pasar la ITV.
Saludos.

Fran_LMC
01/10/2012, 21:06
Antonio no puedo imprimirlo me sale solo a medias mefalta medio folio como lo hago???????????? GRACIAS

enlivo
01/10/2012, 21:08
Antonio no puedo imprimirlo me sale solo a medias mefalta medio folio como lo hago???????????? GRACIAS
Pincha en los dos enlaces de dropbox (cada enlace es una carilla del folio) y lo guardas.
https://dl.dropbox.com/u/17192084/itv%20caravana%20ministerio0001sin%20nombre.jpg

Polarfrost
01/10/2012, 21:38
Excelente trabajo amigo.

toninla
01/10/2012, 21:39
buen trabajo eso se merece unas cervezas

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jacat
01/10/2012, 21:53
Excelente antonioymerce, no sabéis la cantidad de quebraderos de cabeza que habeis quitado, tanto a los caravanistas con mover, como a los de la ITV. Je, je,

el_chito
01/10/2012, 22:24
eres un crack antonio , ahora ve y destregale ese papel al de la itv , y si te hicieron pagar por 2º vez para pasar la itv reclamale el dinero .

Aunolose
01/10/2012, 22:28
eres un crack antonio , ahora ve y destregale ese papel al de la itv , y si te hicieron pagar por 2º vez para pasar la itv reclamale el dinero .

Lo de restregar, mejor cuando te hayan devuelto el dinero... :rolleyes: :D

antonioymerce
01/10/2012, 22:32
tengo algunos mensajes privados con problemas para imprimirlos, voy a ponerlo tambien en descarga en pdf a ver si asi es mejor...gracias a todos, pero no me cuesta nada ponerlo, solo satisfación de solucionar las cosas y poder compartirlas con todos, que para eso estamos....el_chito si que iré jejejeje.....

antonioymerce
01/10/2012, 22:41
creo que se los he mandado a todos por mail a los que tenian problemas para imprimirlos, si alguien mas no puede imprimir la carta me lo diga y lo solucionamos por correo eléctronico, vuelvo a poner varios enlaces.... para la descarga en pdf y en jpg...

tambien aqui

antonioymerce
01/10/2012, 22:55
Ves Antonio, me hiciste caso tan sólo " a medias "...!!! 74272

Al menos, en adelante, no tendrás ni tendrá nadie problemas con la estación de ITV de Montoro y unas cuántas más, gracias a esa consulta. Así que lo único es que has cogido "pericia" para desmontar-montar movers...!!! :) :) :)

Pues ahora, el venir para Almansa, será para otra cosa....!!! ...aunque sea para comernos unos gazpachos manchegos...:cocinar:

Enhorabuena y gracias por compartir ese documento...!!!

jeje amigo Juansimedio al final a funcionado...las cosas de palacio......van despacio pero....pedazo de carta sellada y firmada me han enviado ahora me queda visitar al ingeniero para enseñarsela, porque esto de montar y desmontar no es muy divertido...ahora la cosa a cambiado y estaba pensando otras cositas...

antonioymerce
01/10/2012, 22:56
buen trabajo eso se merece unas cervezas

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

hecho....mi caravana pone antonioymerce, cuando me veais ya podeis ir a buscarlas a la nevera jajaja...

antonioymerce
01/10/2012, 22:58
Excelente antonioymerce, no sabéis la cantidad de quebraderos de cabeza que habeis quitado, tanto a los caravanistas con mover, como a los de la ITV. Je, je,

si como el mio que me dio....ahora estoy más contento....y lo comparto con todos vosotros a ver la carta que resultados da cuando os pongan pegas en cualquier itv, espero lo pongais en el foro para verlo...

antonioymerce
01/10/2012, 23:01

el_chito la segunda vez no se paga si esta todo bien, o sea desinstalado el dinero de la segunda vez no se lo pediré, pero...¿y la factura de instalacion y desinstalación de un accesorio que no es reforma??? ¿eso quien lo paga? ¿¿yo?? ¿las proximas caravanas que vayan con el "dispositivo electromecanico" tambien las va a hechar para atras?? voy a pasarme por la itv de montoro para enseñarle la carta a ver que opina ahora el ingeniero..Si no me convence tiro de hojas de reclamaciones al canto que para eso estan, y anda que la carta que tengo....jijijiji....

antonioymerce
01/10/2012, 23:08
oye voy a abrir otro hilo y pongo la carta para que lo vean más amigos, pues aqui parece que queda escondido..

el_chito
01/10/2012, 23:21
el_chito la segunda vez no se paga si esta todo bien, o sea desinstalado el dinero de la segunda vez no se lo pediré, pero...¿y la factura de instalacion y desinstalación de un accesorio que no es reforma??? ¿eso quien lo paga? ¿¿yo?? ¿las proximas caravanas que vayan con el "dispositivo electromecanico" tambien las va a hechar para atras?? voy a pasarme por la itv de montoro para enseñarle la carta a ver que opina ahora el ingeniero..Si no me convence tiro de hojas de reclamaciones al canto que para eso estan, y anda que la carta que tengo....jijijiji....
si señor .

antonioymerce
01/10/2012, 23:25
si señor .

ahora me lo va a aclarar todo, porque si el opina que este "cacharro raro" "elemento electromécanico"es una reforma de importancia y grave...y el subdirector general de calidad y seguridad Industrial dice que no es reforma el movedor para estacionar la caravana, ¿en que quedamos? tiene que a ver un error de alguno de los dos no? jeje que me diga quien esta equivocado porque si es el Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial le envio otra carta para decirselo...jajaja...

polilla64
02/10/2012, 00:43
Muchas gracias por compartirlo.
Un saludo.

antonioymerce
02/10/2012, 10:56
Ahora pregunto,¿sabeis si puedo pedir daños y perjuicios, por obligarme a desinstalar el accesorio, que ahora se sabe que no es reforma? La factura de instalacion desisntalacion quien la paga?

antonioymerce
02/10/2012, 11:10
O lo desisnatalo o papeles, ¿pero que papeles?, no sabe no contesta, si es un acesorio que no causa reforma no hace falta ningun papel, es como buscarle 5 patas al gato...

Juansinmedio
02/10/2012, 16:30
Ahora pregunto,¿sabeis si puedo pedir daños y perjuicios, por obligarme a desinstalar el accesorio, que ahora se sabe que no es reforma? La factura de instalacion desisntalacion quien la paga?

Perdoname Antonio, pero lo desinstalaste porque quisíste tú.

Que el ingeniero de la estación de ITV de Montoro estaba equivocado o no debidamente informado no te da ningún derecho a reclamarles puesto que tenías tiempo suficiente para pasar de nuevo la revisión aportando las pruebas que tienes ahora, por ej. Con tan sólo emplear 30 minutos en desmontarlo antes de ir allí era suficiente, si no conseguías nada...

Has leído las diferentes opiniones de los que te hemos comentado-sugerido-opinado-aconsejado, etc. y, desde los que te decían que la instalación era una Reforma de Importancia hasta los que dijeron que no tocaras nada y te pusieras en contacto con los organísmos competentes, has obrado según tu criterio.

Te dije que ese aparato no está diseñado para "desmontar-montar" cada cierto tiempo ( no sólo se trata de cambiar las tuercas autoblocantes ) y que zanjaras el asunto para siempre, tanto para tí como para los que puedieran ir en adelante a esa estación de ITV, pero decidíste que para "cada 2 años" no te importaba hacerlo.

En cambio ahora piensas en reclamarles. Tienes todo el derecho a hacerlo pero, si nos consultas, mi opinión es que lo dejes tal cual. Has hecho muy bien en compartir los documentos obtenidos para intentar que tu caso sea el último pero piensa en que decidíste "tirar la toalla", menos mal que cursaste las oportunas instancias entre las que te sugerí que solicitaras, y que ahora lo bien que han venido a tí y a todos.

Los problemas que tu has tenido han sido ínfimos comparados con los que otros han tenído años atrás. Pensémos que pasados unos años este hilo y sus posts parecerán absurdos, pero es lo que hay hoy en día...!!!

Saludos !!!

antonioymerce
02/10/2012, 16:52
Ok Juan, la razon solo tiene un camino, a quedado claro que tu la tenias, simplemente decidi quitarlo porque yo soy muy torpe para el papeleo y no creia que las diligencias hechas darisn su fruto de hecho tambien escribi a la junta de andalucia al mismo ministerio y de este nada, (por ahora), y la verdad me daba susto que pasaran los dos meses y me dieran de baja la caravana
Pues en mi trabajo no dispongo apenas de tiempo libre, eso es todo aunque tu opinion me parecio la mas acertada y fijate que si era acertada que sino posteas no me animas a mandar las cartas , asi que gran parte del triunfo de la resolucion la tienes tu, es gracias a ti te tenia que a ver llamado para decirtelo pero no tengo tu tlfno a optimus prime si que lo llame de la alegria que me dio, mas que nada porque tengo confianza con el, bueno entonces segun me dices (ahora te hare caso jeje), no reclamo nada pero... Voy a llevarle de todas formas la carta al ingeniero de la itv para que las proximas no haya problemas y este informado y para los compañeros que puedan pasar...o dame alguna recomendacion, venga un saludo y hombre perdona por lo que no te haya parecido bien, mi intencion siempre a sido obrar bien... Que nos equivocamos pues si, es de humanos no?? Lo bueno es reconocerlo rnga un saludo y gracias.

Juansinmedio
02/10/2012, 17:42
Ok Juan, la razon solo tiene un camino, a quedado claro que tu la tenias, simplemente decidi quitarlo porque yo soy muy torpe para el papeleo y no creia que las diligencias hechas darisn su fruto de hecho tambien escribi a la junta de andalucia al mismo ministerio y de este nada, (por ahora), y la verdad me daba susto que pasaran los dos meses y me dieran de baja la caravana
Pues en mi trabajo no dispongo apenas de tiempo libre, eso es todo aunque tu opinion me parecio la mas acertada y fijate que si era acertada que sino posteas no me animas a mandar las cartas , asi que gran parte del triunfo de la resolucion la tienes tu, es gracias a ti te tenia que a ver llamado para decirtelo pero no tengo tu tlfno a optimus prime si que lo llame de la alegria que me dio, mas que nada porque tengo confianza con el, bueno entonces segun me dices (ahora te hare caso jeje), no reclamo nada pero... Voy a llevarle de todas formas la carta al ingeniero de la itv para que las proximas no haya problemas y este informado y para los compañeros que puedan pasar...o dame alguna recomendacion, venga un saludo y hombre perdona por lo que no te haya parecido bien, mi intencion siempre a sido obrar bien... Que nos equivocamos pues si, es de humanos no?? Lo bueno es reconocerlo rnga un saludo y gracias.

No se trata de tener la razón, la tenga quien la tenga, Antonio. Se trata de que has logrado algo, sea como haya sido, lo has compartido y vas a ayudar a un montón de personas que pudieran tener ese mísmo problema.

Ahora, que pidas opinión para reclamarles por algo que no te han dicho que quites, sino que para ellos no estaba legal, después de haber decidido desmontarlo por tu cuenta no me parece correcto. Es verdad que nadie nace enseñado y el ingeniero no tiene porqué saberlo todo. Un mover es un utensílio muy particular, novedoso, exclusívo, con muy pocos años de existencia en el mercado y sin un amparo legal total ( aunque esté, por fin, bastante extendido ).

Quizás se invente otro aparato que, por supuesto no estará tipificado, y tendremos el mísmo problema de nuevo...!!!

La alegría no es tan sólo tuya, ya ves las respuestas y agradecimientos, porque todos estamos afectados. El no parecerme bien lo de reclamar es para que actúes ( según mi punto de vista ) consecuentemente en cada caso. En unos "para adelante", en otros " a callar y pasar página ", etc. No significa que tenga razón, es tan sólo mi opinión.

No tienes que pedir perdón en absoluto, lo que me entristece es que en tu momento de euforia y alegría venga yo a "chafartelo"...

Llévales toda la información y "queda como un caballero" con ellos, no vaya a ser que "te la lleven guardada para la próxima"...!!! :wink:

He estado buscando una tarjeta de visita vuestra pero no la he encontrado. De todas maneras te mando un privado,

Ánimo, campeón...!!!

galgo
02/10/2012, 17:53
Solo darte las gracias antonioymerce por tu trabajo y entendiendo el cabreo y la fustracion que as pasado as conseguido un escrito que nos va a ayudar mucho cuando pasemos la ITV de nuestras carretas.

Opino como Juansinmedio

"Llévales toda la información y "queda como un caballero" con ellos, no vaya a ser que "te la lleven guardada para la próxima"...!!!"

gracias por tu trabajo y un saludo

el_chito
02/10/2012, 21:13
ayer cuando me paso antonioymerced la información , lo primero que hice fue mandarle un email a un amigo que trabaja en una itv , esa itv fue la que me dijo en su dia , que el mover era reforma de importancia , pues bien , esta tarde me a llamado y me a dicho que le a pasado ese documento al ingeniero , lo han comprobado y que es todo correcto , que el mover ya no es reforma de importancia , asi que el que quiera pasar la itv tranquilo y le pille cerca que vaya a la itv que esta en el polígono de hellin pues ya tienen la información y no van a poner pegas.

antonioymerce
02/10/2012, 21:47
Joer, cuanto me alegro que este funcionando desde YA el documento, el jueves voy yo a entregar la documentacion en la de Montoro para cuando llegue alguien ya sepan a ver que me dice el ingeniero.

davidtovar
02/10/2012, 23:44
¡¡¡Enhorabuena por lo del tema del mover-itv!!! Nos has allanado el terreno a todos. Muchas gracias.. ¡¡ah Juansinmedio un crack!!!:aplausos:
Acabo de imprimir la carta maravillosa... :yes:

antonioymerce
04/10/2012, 14:31
Bueno pues, esta mañana le he llevado el escrito al ingeniero de la itv de mi localidad y......solucionado ya no se considera reforma el movedor, por lo menos en esta estación y en otras estaciones al que ponga objeción le llevais la carta milagrosa...jaja..queda abierta la estación de itv de Montoro para pasar la revisión con el movedor puesto. :)

enlivo
04/10/2012, 15:24
Olé

JJJJ
04/10/2012, 19:08
Bueno pues, esta mañana le he llevado el escrito al ingeniero de la itv de mi localidad y......solucionado ya no se considera reforma el movedor, por lo menos en esta estación y en otras estaciones al que ponga objeción le llevais la carta milagrosa...jaja..queda abierta la estación de itv de Montoro para pasar la revisión con el movedor puesto. :)
Antonio , menos mal q te has m ovido y nos has adelantado trabajo a muchos , como te dije pronto tengo q pasar la ITV , y ya sabes donde voy a ir , no , gracias apañao.

Joyadarane
04/10/2012, 21:03
Muchas gracias por compartir tu tiempo y esfuerzo con el resto de foreros.Un saludo desde Toledo

antonioymerce
04/10/2012, 21:21
Antonio , menos mal q te has m ovido y nos has adelantado trabajo a muchos , como te dije pronto tengo q pasar la ITV , y ya sabes donde voy a ir , no , gracias apañao.

jeje hola JJJJ, pues al principio te decia que no vinieras pero ahora...todo esta apañado sin problemas, el ingeniero ya sabe de que va el asunto, me ha asegurado que está claro ya que no es reforma, incluso se ha disculpado por habermelo hecho desmontar, no tenia razón y lo ha reconocido... vente tranquilamente....aunque si tienes tiempo podrias hablar con el de cordoba, como tienes la carta no pueden decirte otra cosa, es que está aprobado desde el 5 de Julio por el subdirector del ministerio de industria....O si o si no le quedan otra.
saludos amigo ya me cuentas..

antonioymerce
04/10/2012, 21:23
Muchas gracias por compartir tu tiempo y esfuerzo con el resto de foreros.Un saludo desde Toledo
Opino que los foros estan para compartir y sacar algo bueno...

JJJJ
04/10/2012, 21:34
jeje hola JJJJ, pues al principio te decia que no vinieras pero ahora...todo esta apañado sin problemas, el ingeniero ya sabe de que va el asunto, me ha asegurado que está claro ya que no es reforma, incluso se ha disculpado por habermelo hecho desmontar, no tenia razón y lo ha reconocido... vente tranquilamente....aunque si tienes tiempo podrias hablar con el de cordoba, como tienes la carta no pueden decirte otra cosa, es que está aprobado desde el 5 de Julio por el subdirector del ministerio de industria....O si o si no le quedan otra.
saludos amigo ya me cuentas..
Antonio , como tu sabes , dicen q restificar es de sabios. pues viva la sabiduria.

zarceño
20/02/2013, 23:48
creo que todos deberíamos mandar una copia de los documentos al ingeniero de montoro como protesta¿qué opinais?

antonioymerce
21/02/2013, 00:19
creo que todos deberíamos mandar una copia de los documentos al ingeniero de montoro como protesta¿qué opinais?

Dejalo ya se aclaro en su tiempo ya esta solucionado no hay problema.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

peonza
21/02/2013, 16:46
Perdona no tuve tiempo a leer todas las páginas, igual lo puso alguien antes, pero hay un documento del ministerio de industria sobre los mover, lo había puesto un forero y lo descargué porque nunca se sabe cuando va a haber un problema.

Te pongo enlace a las dos hojas:
http://dl.dropbox.com/u/14359607/documento%20itv%20mover%20ministerio%2010001.pdf

http://dl.dropbox.com/u/14359607/documento%20itv%20mover%20ministerio%2010002.pdf

Espero que os ayude y doy las gracias a quien lo puso antes

Un saludo

peonza
21/02/2013, 16:47
más que nada lo pongo para que quede en algún disco duro de los foreros y resucite cuando haga falta

MAguayo
21/02/2013, 17:59
Perdona no tuve tiempo a leer todas las páginas, igual lo puso alguien antes, pero hay un documento del ministerio de industria sobre los mover, lo había puesto un forero y lo descargué porque nunca se sabe cuando va a haber un problema.

Te pongo enlace a las dos hojas:
http://dl.dropbox.com/u/14359607/documento%20itv%20mover%20ministerio%2010001.pdf

http://dl.dropbox.com/u/14359607/documento%20itv%20mover%20ministerio%2010002.pdf

Espero que os ayude y doy las gracias a quien lo puso antes

Un saludo

Precisamente el autor de este hilo los consiguió al solucionar el problema expuesto en este hilo :

Buenas de nuevo compañeros, me ha venido una carta en constestación a la mia firmada y sellada por el Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial, Antonio Muñoz Muñoz, en que se hace constar que en una reunión celebrada el 5 de Julio del 2012, entre la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial y las Comunidades Autonomas que el dispositivo moover (que facilita el movimiento de las caravanas cuando estan estacionadas, no se considera reforma dado que la instalación de estos elementos no afecta a ningún acto reglamentario.

Sellado y firmado Antonio Muñoz Muñoz Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial
:razz::notworthy::beso::beber::cervezas::aplausos::aplaudir::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::campeon: