Iniciar sesión

Ver la versión completa : gotas de resina

kilometraje
31/08/2012, 20:43
Este verano me han caído gotas de resina en la caravana. Resina de pino y resina de roble (al menos he estado debajo de esos árboles).
Cómo podría quitarlas tanto del techo, paredes y claraboyas sin rayar el plástico y las superficies?:banghead:
Seguro que conocés varios trucos y/o productos adecuados.
Gracias por vuestra ayuda.

eneko1984
31/08/2012, 20:48
aceitona disuelto con agua?? disolvente? digo yo que se quitara con eso..... espera aver mas ideas,,,

kilometraje
31/08/2012, 20:52
Gracias, espero recibir más respuestas a ver......

freber
31/08/2012, 21:16
aquí tienes algunas respuestas: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/60021-resina.html

GIRVI
02/09/2012, 01:53
Hola compañero, te aconsejo un poco de gasolina con un trapo de algodon de estos que usan los mecanicos. La acetona ó disolvente pueden dañar la pintura de la chapa y velar el cristal-plastico de la clarabolla, yo pase por ese problema y un mecanico chapista me lo aconsejo asi, ni rastro de resina ni marcas.
Un saludo.

leondante
02/09/2012, 14:40
Hola, si aun no has probado nada, te diria que probaras con agua y jabon de vajilla de toda la vida antes que otra cosa. A mi en el coche me ha pasado mucho y con ir a la gasolinera a pasarlo por el lavado automatico muchas veces me ha sido suficiente y no he tenido que agredir la pintura. Suerte con ello.

Carlos
03/09/2012, 10:26
Ni se os ocurra utilizar acetona para la caravana, en como tocara algún elemento de plástico como la tapa del arcón o embellecedores de los pilotos olvidaos del problema de la resina...

La acetona funde muchos tipos de plásticos; el que más, el tipo ABS que es el que utilizan mayoritariamente los fabricantes de vehiculos en muchos componentes de exterior.

kilometraje
03/09/2012, 10:49
Ni se os ocurra utilizar acetona para la caravana, en como tocara algún elemento de plástico como la tapa del arcón o embellecedores de los pilotos olvidaos del problema de la resina...

La acetona funde muchos tipos de plásticos; el que más, el tipo ABS que es el que utilizan mayoritariamente los fabricantes de vehiculos en muchos componentes de exterior.

Y algo para las gotas de resina entonces?

Carlos
03/09/2012, 11:04
Prueba con aceite de alimentación, sino con jabón liquido, sino con gasoil, ves subiendo de "agresividad" poco a poco y probando en un sitio que no se vea y con un trapo oscuro por si te llevas la pintura.