PDA

Ver la versión completa : El rescate de la Ballena Blanca: 0 - Introducción.

leondante
03/09/2012, 14:01
Hola a todos. A pesar de haber escrito ya bastante en este foro, no me he presentado y aprovecharé para hacerlo en este primero de (espero que) muchos posts.

Mi nombre es Dante, tengo 24 años, estoy casado y sin hijos, vivo en Madrid, y tanto yo como mi esposa somos estudiantes. Empezamos nuestra relación con el asunto de las caravanas con la decisión de irnos de España a algún país del norte, buscando más que nada poder continuar los estudios, cosa que en España se nos ha vuelto imposible dadas las últimas medidas del PP en cuanto a educación. La idea es vivir lo que nos queda de estudios en la caravana, para evitar gastos y ahorrar dinero, y por ello decidimos irnos ya desde España con ella, para no irnos tal como nos están dejando (con una mano delante y otra detrás) y poder disponer al menos de vivienda desde el primer momento. Además de estudiante, soy mecánico e informático, y me defiendo estupendamente (según mi esposa) con la carpintería, el metal, la electrónica y la electricidad, entre otros.

Como sería un viaje largo y mucho tiempo viviendo en ella, decidí buscar una caravana de doble eje, robusta, de buena marca y homologable en otros países. Por ello escogí una Hobby Prestige 610, de 7,7 metros de largo, 2,5 de ancho y alto, y unos 1500 de MMA. La única pega de todo esto, es que la caravana es del año 1990, y llevaba detenida en un camping desde el año 2004 aproximadamente. Eso son unos 8 años detenida, años que no ha pasado la ITV, que no ha tenido mantenimiento y que ha tenido para que le entrara agua por todos los agujeros que los dueños anteriores no repararon.
La caravana tiene un salón grande/dormitorio, otro salón pequeño que se vuelve en dos literas con puerta propia, y un dormitorio principal con una cama matrimonial de toda la vida. Dispone de baño con ducha y cocina. Nos costó, con avancé (hecho moco, con muchas cremalleras rotas) unos 2700 euros.

Dado el estado de la caravana, deseaba aprovechar para poder hacer con vuestra ayuda unos buenos tutoriales bien desarrollados y elaborados, que puedan ayudar a otros y ahorrarles dinero (puesto que buenos robos se traen con este asunto de las caravanas las empresas fabricantes, solo hay que ver un WC nuevo.. ¡600 euros! [¿acaso serán computerizados o te limpian y te ponen talco?] ).

Estas son las reparaciones y modificaciones que quiero hacerle a mi caravana:

- Reconstrucción de la pared delantera por fuga brutal en ventana frontal (el burlete de goma fue arrancado por el compás que se desprendió de la madera y el agüjero era tal que pude meter el dedo en la madera podrida y comprobar qué podrida está). [Quiero reconstruirla sustituyendo los listones de madera por listones de aluminio, para evitar deterioros y deformaciones en caso de humedad nuevamente.]
- Reconstrucción de pared derecha (una entrada de agua por la chimenea averiada del extractor de aire de la cocina ha podrido tanto la pared que los listones se doblaron hacia afuera y las paredes del baño, al lado de la cocina, se han desprendido de la pared de la caravana. [Quiero reconstruirla sustituyendo los listones de madera por listones de aluminio, para evitar deterioros y deformaciones en caso de humedad nuevamente.]
- Colocación de la chimenea del extractor de aire de la cocina (pienso ponerle todas las chimeneas de metal galvanizado, para evitar tonterías).
- Reconstrucción de muebles de la cocina podridos por la humedad.
- Reconstrucción del baño completo (las paredes arrancadas, el suelo lleno de agüjeros indiscriminados para tubos de agua corriente, etc)
- Reparación y aislamiento de suelo y todos los bajos
- Recolocación de aislante (sikaflex y butilo) en todas las uniones. (Está podrido y chorreado por todas partes)
- Construcción de dos tanques de agua (fría y caliente) en fibra de vidrio y resina de poliester, el de agua caliente con calentador y aislamiento térmico y el de agua fría con dispositivo anti-heladas. El tanque de agua fría quiero que tenga un dispositivo de llenado automático (estilo cisterna del WC de casa) y una boca de llenado externa, al igual que la de agua caliente.
- Colocación de sistema de audio y proyector con pantalla en el salón principal.
- Creación de portón trasero y anclajes para transporte de una motocicleta custom de 250 cc.
- Creación de arcón bajo cama del dormitorio principal.
- Reconstrucción de claraboyas con metacrilato soldado con acetona.
- Reparación de WC masacrado para hacer una cutrechapuza para conectarlo al agua corriente del camping (¡le han arrancado plásticos del tanque por todas partes!, ¡y le han llenado del bajo de agüjeros!)
- Colocación de paneles solares de 500 W, y dos baterías de 100 Amperios.
- Colocación de inversor de mínimo 2000 W.
- Limpieza y reparación de nevera y calefacción.
- Reconstrucción tuberías de desagües y construcción de tanque de aguas grises.
- Reconstrucción de circuito de 220 V. y del circuito de 12V.
- Colocación de detectores de humos.
- Enderezado, limpieza y pintado de las cuatro patas estabilizadoras.
- Limpieza de frenos y mantenimiento completo.
- Instalación de un estabilizador.
- Reparación de pintura exterior, consistente en limpieza, lijado, limpieza de nuevo, imprimación, y varias manos de pintura, seguido de laca protectora (en el techo hay superficies del tamaño de un folio A4 sin pintura, donde se ve el aluminio brillante y limpito sin nada que lo proteja).
- Reconstrucción de arcón delantero, embellecedores de ruedas y defensa trasera en fibra de vidrio (están estas piezas tan podridas que se parten al sujetarlas con las manos).
- Reconstrucción de varias ventanas en policarbonato o metacrilato. (No están quebradas, sino que por el interior del material están llenísimas de grietas, si se presionan con los dedos probablemente se destrocen en el momento).
- Cambio de piña de 7 polos por una de 13.

Estas son algunas de las varias reparaciones que me gustaría hacerle a la caravana, y espero que se de bien. Comprar una en mejores condiciones de seguro no me hubiera dado una caravana de las características que yo buscaba. Quise esta caravana, y a esta caravana pienso dedicarme quizás hasta mi vejez. Si Dios nos permite tener el dinero y el tiempo suficiente, iré haciendo las reparaciones con el paso de los meses. Quiera Dios que sí podamos hacerlo, porque el ahorro con respecto a un alquiler es exagerado. Prefiero gastarme el dinero del alquiler en reparar MI caravana.

Os dejo alguna foto:

7271972720

mohicano
03/09/2012, 16:23
Pues encantado que postees todo detalladamente, porque de esa reconstrucción, bien podrá crearse toda una empresa de aquí a 20 años, así han nacido grandes empresas... y yo aquí iré sguiendo el hilo...
Un saludo y ánimo.

Carlos
03/09/2012, 16:37
Bienvenidos al foro.

Uff, faena teneis...si habéis hecho todos los números y así os salen, pues adelante con la aventura.

Imagino que con todo lo que le queréis hacer a la caravana más todo lo que necesitareis para pasar una larga temporada en un camping ¿tendréis un buen "ballenero" para remolcarla en un viaje tan largo?

leondante
03/09/2012, 19:58
Hola, tristemente mi coche no puede con ella y estoy a la caza de un todoterreno o una furgoneta con avería grave para pillarlo bien barato y repararlo tranquilamente. He tenido que alquilar dos veces vehículos para moverla. Cuando la muevo da gusto, parece un tren de lo estable que es.
He estado observando y me parece que he exagerado con los Wattios de los paneles solares. El asunto es que tanto yo como mi esposa oímos musica, usamos ordenadores, luces, yo en ocasiones me meto con taladros, caladoras, y que el agua caliente y la cafetera y etc.. quiero disponer cada día de electricidad, quiero que las baterías puedan tirar dos o tres días sin recargar, por si acaso me pillan días de demasiadas nubes cuando ande entre la nieve. Quiero aprovechar al máximo la superficie del techo de la caravana para recargar a tope cuando asome un rayo de luz.

Con respecto a los números, ya no nos han dejado nada que perder. Desde la dignidad, pasando por el trabajo, las ayudas, las libertades y hasta los estudios, ya sólo nos queda irnos como vía digna a seguir en vistas de conseguir lo mejor para la familia. La caravana en reparaciones ni de lejos se llevaría los 8000 euros que son la diferencia con una caravana en las condiciones que buscábamos. Por ello es preferible, porque el tiempo que no puedo rentabilizar en un trabajo normal (que tampoco tengo mucho), lo invierto dando valor a la caravana al repararla, que en caso de urgencia puedo vender si me apetece.

quinocor
03/09/2012, 20:50
Leondante, bienvenido al foro; seguiré tu reforma y no te desanimes porque faena tienes para rato, pero al final de la reforma disfrutaras de la caravana viendo los resultados.
Saludos desde Córdoba.

leondante
03/09/2012, 21:37
He olvidado agregar alguna que otra cosa. Deseo instalarle un microondas fijo y un rastreador GPS en el techo, y me gustaría ponerle bacas y una escalera detrás para subir al techo.
Obviamente algunas reparaciones serán necesarias y otras son meros caprichos que me gustaría darme.

jose69
03/09/2012, 22:44
Hola de nuevo leondante. Pues yo tambien me apunto al hilo, me parece excesivo el curro que te vas a pegar, pero adelante y suerte.

JUASUA
04/09/2012, 00:32
Mucha suerte y animo.

jsscarnerero
04/09/2012, 00:52
Me apunto a seguir los avances, el tema promete....

Hace dos años empece yo a poner al dia una caravana parecida, una Hobby Classic 370 de 1990, termine el año pasado pintándola, ahora la he vendido porque se quedo pequeña, pero estábamos encantados con ella.

Animo, suerte y sobre todo bienvenidos....

carlosagr
04/09/2012, 00:58
Animo. Y sobre todo para ese proyecto de salir de España, que según la están dejando, empieza a ser una opción que barajamos mucha mas gente de la que parece.

Por cierto, te mando un privado luego.

Suerte con todo.
Carlos

leondante
04/09/2012, 15:17
Bueno, voy a empezar a dar vidilla al hilo con el primer capítulo.
Algo que se nos está volviendo imprescindible (dado que vivimos en la caravana ahora mismo) es la cuestión del suministro del agua. Tenemos en grifo cerca, pero para calentarla y ducharse es un trauma supremo, contamos solamente con un bidón de 20 litros con un calentador de acuario de 300 W.
Mi deseo es construir un tanque de agua de unos 100 litros más o menos de agua fría y otro de unos 60 de agua caliente. Planeo hacerlos de fibra de vidrio con resina de poliester, ambos con entrada de agua permanente (al estilo WC) y tambien entrada lateral típica de caravana. Deseo hacerlos bajo los sofas del salon pequeño que esta exactamente sobre los ejes de la caravana. La ubicación la tengo pensada para poder viajar sin problemas con los tanques llenos o a medias. Ponerlos muy detrás causaría lo del vídeo de este hilo:
http://lacaravana.webcampista.com/carga.html
Tampoco es la idea viajar con los tanques llenos del todo, sino poder tener autonomía en caso de necesidad, teniendo en cuenta que la caravana viajará poco y viajes largos. La mayoría del tiempo estará detenida. No está pensado para salidas esporádicas.
Deseo poner al tanque de agua caliente aislamiento de corcho blanco y alguna que otra cosa, aparte de termostato regulable y una resistencia (o dos) de 220 V. y otra de 12 V. Al tanque de agua fría quiero ponerle una resistencia de acuario de pocos wattios para evitar congelaciones. Sobre el tema de la construccion de los tanques, pienso guiarme por este hilo:
Depósito en poliester y fibra de vidrio. Fabricación, fotos del paso a paso. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=166469.0)
Deseo también ponerle a ambos tanques sondas de acero inoxidable siguiendo este hilo:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/54561-autoconstrucci%F3n-medidor-nivel-por-leds-dep%F3sitos-agua-fria-caliente-y-grises.html

Esta es mi idea y os quiero pedir las vuestras, cualquier aporte no me ayudará sólo a mí, sino a cualquiera que lo vea. Por favor, dadme consejos, criticas, opiniones, cualquier cosa es buena para mejorar el proyecto.

leondante
07/09/2012, 13:37
Hola a todos. Que sepáis que no lo olvido. El curro que tengo (absorvente, pesado, de muuuchas horas y aburrido) lo acabo este domingo y ya el lunes tengo en mente empezar a compartir y documentar con buenas imágenes cómo está el asunto. Lo que no tengo tan claro es de dónde sacaré el dinero para repararla. He ahí mi mayor desafío. Lo demás no me asusta, por lo pronto.
A los caravanistas que les guste saber cómo hacer reparaciones (no chapuzas, REPARACIONES) o modificaciones con poco dinero, este hilo les va a venir de perlas, porque no tengo medios como Cristobal, el de "Soy novato y voy a restaurar una caravana"; que por cierto es chulísimo el trabajo que hizo y le envidio (los medios). Rebuscarme la vida para conseguir piezas, materiales, herramientas y otros será mi verdadera hazaña. Cuento con muchas cosas, pero el dinero que dispondría para pagar las reparaciones se me irá en pagar el préstamo de la caravana. No os prometo que irá rápido el hilo, pero sí os prometo que me dejaré las uñas en resucitar a mi "White Whale" (así la he bautizado) aunque me tome año y medio. La semana que viene os daré más información. Por lo pronto os dejo las fotos de una caravana como la mía en mejor estado, al menos a mí me encanta:

Todas las fotos de - (http://www.truckscout24.es/search/esp/showAllImages.asp?Language=esp&vehicle_id=14021647&MaxNumberOfImages=15&vt=10&price=3950#)

carlosagr
07/09/2012, 19:41
Hola Dante,
te envíe un mensaje antes a tu email. Lo dicho, ya me contarás.

Saludos

Hola a todos. Que sepáis que no lo olvido. El curro que tengo (absorvente, pesado, de muuuchas horas y aburrido) lo acabo este domingo y ya el lunes tengo en mente empezar a compartir y documentar con buenas imágenes cómo está el asunto. Lo que no tengo tan claro es de dónde sacaré el dinero para repararla. He ahí mi mayor desafío. Lo demás no me asusta, por lo pronto.
A los caravanistas que les guste saber cómo hacer reparaciones (no chapuzas, REPARACIONES) o modificaciones con poco dinero, este hilo les va a venir de perlas, porque no tengo medios como Cristobal, el de "Soy novato y voy a restaurar una caravana"; que por cierto es chulísimo el trabajo que hizo y le envidio (los medios). Rebuscarme la vida para conseguir piezas, materiales, herramientas y otros será mi verdadera hazaña. Cuento con muchas cosas, pero el dinero que dispondría para pagar las reparaciones se me irá en pagar el préstamo de la caravana. No os prometo que irá rápido el hilo, pero sí os prometo que me dejaré las uñas en resucitar a mi "White Whale" (así la he bautizado) aunque me tome año y medio. La semana que viene os daré más información. Por lo pronto os dejo las fotos de una caravana como la mía en mejor estado, al menos a mí me encanta:

Todas las fotos de - (http://www.truckscout24.es/search/esp/showAllImages.asp?Language=esp&vehicle_id=14021647&MaxNumberOfImages=15&vt=10&price=3950#)

mohicano
07/09/2012, 19:42
Es justo la distribución que le gusta a mi mujer. Lo mejor, el eje doble. Con esa configuración y medidas de caja, ya no es posible, las hacen de eje simple. Para comprar nueva de eje doble tienes que ir a parar mínimo a una 650. Lástima, siempre he preferido el tandem. Recuerdo que Dethleffs hasta hace poco mantenía en catálogo la opción simple o tandem para algunos modelos ya descatalogados, como la Vario, ahora todos los fabricantes refuerzan los chasis simples hasta los 1800 kg. No es lo mismo.

Ánimo, seguro que del foro, sacas ayuda, no todo va a ser ilustrar, enseñar y sembrar, ya verás!

belen
07/09/2012, 22:14
Hola¡

Vamos a ver.....yo veo varios problemas, el primero el peso. Poniéndole todo lo que quieres va a pesar muchisimo, y viajar metiendole depositos llenos o casi llenos y una moto.............¿Has mirado la MTMA? De esos kilos no puedes pasar bajo ningun concepto, esa cifra es la máxima que te admite el chasis y solo con la moto seguro que la pasas.....es por seguridad. Las Hobby son muy pesadas, tienes que buscarte un coche más pesado que la caravana y por supuesto muy potente....mover todo eso no es fácil, también vas a necesitar el carnet B+E...de hecho si ya la has movido y no lo tienes......... has tenido suerte. Si lo tienes un problema menos. Tambien tienes que equilibrar los pesos sobre los ejes, no puedes llevar la moto al fondo y el deposito en un lateral y los armarios llenos...por poner un ejemplo.
Te aconsejaría que la llevaras antes de empezar a una báscula y la pesaras, ningún peso que aparezca en la ficha técnica va a ser el real. A partir de ahí, ya sabes a que atenerte. La MTMA real puede que venga en una placa en el chasis.
El tema de los pesos en las caravanas es muy delicado, nos parece que nada pesa y metemos cosas. He pesado la mia y cuando vi el resultado no me lo podía creer, y no llevo mucho, solo lo justo, ni bombonas grandes, ni avance, ni micro, ni nada que no sea plástico, solo dos sillas y una mesa pequeña......no me lo podía creer.

Otra cosa, si lleva parada tanto tiempo, y en realidad simplemente por tiempo, tienes que cambiar los neumáticos cuando la vayas a mover. Imprescindible.
Y pintar los bajos, eso no se si lo has dicho.

Tengo una amiga que se ha ido a vivir a Suecia, y por el mismo motivo que tu, vive en una caravana, pero.......pues como sabe mi afición me dijo que le buscara una caravana aquí, en España para llevarsela. Pero la gente de allí le dijo que eso no era posible, que las caravanas que no son especificas para aquellos climas las consideran "de verano" y no son válidas para vivir allí en invierno. Se compró una de marca Polar, hay solo tres marcas que fabrican con las caracteristicas necesarias para aguantar esos fríos y que por aquí no se ven. Su caravana tiene calefacción por agua caliente en el interior de las paredes. Este es otro punto que debes tener en cuenta. Supongo que sabrás que a temperaturas muy bajas el gas no funciona, tendras que mirar como solucionar esto.
Ten en cuenta dónde vas....aunque las Hobbys están bien aisladas puede no ser suficiente.

La caravana no se ve tan mal comparándola con la descripción que has hecho de ella. Vaya salvajes que la tuvieron, no tiene tiempo como para estar tan destrozada.

Siento el tocho que he soltado..................

belen
07/09/2012, 23:14
Creo que he leído que si que has cambiado las ruedas....menos mal....

leondante
08/09/2012, 01:03
Hola Belén, me has dado unas ideas buenísimas. Lo de las paredes con calefacción a agua es algo fácil de hacer y más adelante veré de poner algunos planos e ideas para compartirlos con la gente. Me viene muy bien porque es barato y porque como tengo que desmontar las paredes porque tienen humedades, aprovecharé para intentar instalarle también una calefacción a agua de ese estilo, ya lo verás más adelante que es más simple de lo que piensas.

Con el tema del peso, no lo he dicho pero no tengo en mente agregarle cacharros indiscriminadamente, el peso es siempre lo que tengo en mente cuando pienso en una modificación. Para compensar cualquier posible sobrepeso, tengo en mente cambiar todo el mobiliario (si hay suerte y el presupuesto lo permite), y como también tengo que cambiarle los listones de madera por listones de aluminio (que al final he decidido hacerlo a toda la caravana porque no me gusta el asunto de la madera) el peso se reducirá de forma interesante. Mi idea cuando viaje es llevar la moto EXACTAMENTE sobre los ejes amarrada al suelo y laterales, y la carga pesada llevarla en la furgoneta que tengo en mente conseguir para poder arrastrar la caravana, y los tanques de agua con la mínima necesaria para cualquier imprevisto, no necesito arrastrar 140 litros de agua cuando dispongo de ella en cualquier gasolinera de carretera.

Lo que no funciona a muy bajas temperaturas es el butano. El propano (que supongo que lo tienen en aquellas caravanas de por allí) que yo sepa funciona hasta los -35ºC.

El aislamiento de mi caravana es malísimo. Ahora mismo, con el sol, la caravana pilla en el interior casi unos 40 grados. Las paredes tienen en total 3 cm. Eso es penoso, no es casi un aislamiento, mi deseo es ponerle como mínimo 5 cm de aislamiento de espuma de poliuretano.

Investigaré el asunto de los aislamientos porque no se me había ocurrido y es muy interesante, ya que vaciaré las paredes de mi caravana (no tengo mejor opción si quiero usarla inclusive en España) puedo ver de imitar lo mejor posible las que se usen allí.

Gracias, un saludote.

belen
08/09/2012, 01:37
Si, si...ya se que es el butano...pero tengo algunas dudas que le voy a preguntar porque si es a gas y el agua está congelada en las tuberías ¿puede empezar a circular?. Supongo que los depositos de agua también tendrá calefacción. Tampoco pueden poner avance, solo uno muy pequñito.
Sigo pensando que es mucho peso.....¿Que tal vas de carnet?

leondante
08/09/2012, 01:43
Normalmente si el agua se mantiene en movimiento tarda en congelarse más. Si a eso le sumamos un pequeño calefactor, con poco gasto se puede mantener todo en condiciones. El carnet, mientras la furgoneta no pese mas de 2000 kg. no hay problema.

leondante
08/09/2012, 13:34
Si se usa líquido refrigerante de coche en lugar de agua, la calefacción no se congelaría y funcionaría estupendamente para transmitir el calor. Una buena parrilla (o serpentina) de tubos finos de cobre detrás de los revestimentos de las paredes con una bomba eléctrica que aguante unos 70 grados y un pequeño tanque (incluso podria funcionar sin bomba por densidad térmica) y asunto listo.

cortinass
08/09/2012, 13:51

si te has leido el hilo de cristobal.el lo hizo casi sin gastarse un duro.con lo que los amigos le iban dando.incluso la caravana se la regalaron

estare pendiente de la evolucion de la caravana

leondante
08/09/2012, 14:15
Si se usa líquido refrigerante de coche en lugar de agua, la calefacción no se congelaría y funcionaría estupendamente para transmitir el calor. Una buena parrilla (o serpentina) de tubos finos de cobre detrás de los revestimentos de las paredes con una bomba eléctrica que aguante unos 70 grados y un pequeño tanque (incluso podria funcionar sin bomba por densidad térmica) y asunto listo.

leondante
08/09/2012, 14:17
En el hilo de Cristobal, aparte de lo regalado, el invirtió más de 1400 euros, lo se porque hubo un momento en el que se lo preguntaron y lo comentó, y eso aparte de lo regalado. Te lo buscaría, pero no se en qué página estaba.

leondante
08/09/2012, 17:27
¡OOOOHHHHHHHH! Algo así es lo que me apetece en la mía, aunque con unas cuantas (no pocas) variaciones. No sé noruego, pero al menos en aspecto pillo más o menos lo que hay.

Polar 840 (http://www.polarvagnen.com/utforska-polar/husvagnar/modeller/polar-840/)

belen
08/09/2012, 19:07
Normalmente si el agua se mantiene en movimiento tarda en congelarse más. Si a eso le sumamos un pequeño calefactor, con poco gasto se puede mantener todo en condiciones. El carnet, mientras la furgoneta no pese mas de 2000 kg. no hay problema.

Tienes que sumar las masas máximas autorizadas.
Supongo por lo que has dicho que la mma de la caravana son 1.500 (en papeles, eso es falso) la tara del coche, tiene que ser mayor a 1.500, así que la mma del coche, y más si es una furgoneta, va ser mucho más de 2.000 kilos..........mi caravana tiene 1.215K y tuvimos que bajar la mma del coche, con todos se nos iba de los 3.500K.

Y es verdad, utilizará liquidos anticongelantes, tengo que preguntarle muchas cosas la próxima vez que hable con ella.

Otra cosa, que portón le vas a poner para meter la moto??

Perdona que insista, pero creo que le vas a meter mucho peso......

leondante
08/09/2012, 19:16
El portón pienso hacerlo recortando parte de la pared de atrás, y construirle en aluminio toda la marquetería y con acero las bisagras para que rote sobre ellas. Si acaso no consigo una furgoneta con 2000 Kg. De MMA y que esté autorizada a llevar 1500 Kg. de MMR cf, me tendré que sacar el carnet.

Aparte de la moto, me gustaría que me dijeras en qué ves lo del peso, puntualmente cada cosa. Creo que tienes cierta obsesión con ello, y no es en absoluto un obstáculo insalvable. En un 80 % de lo que has dicho surge el peso, siendo el peso uno de los principales factores que tengo en cuenta, tienes que asimilar que tengo en cuenta el peso para cada modificación que he planeado.

Alvaran
09/09/2012, 03:02
Hola Dante.... lo primero ole tus webs y te felicito por tu iniciativa.
Al tema, yo tambien creo que le vas a meter muchisimo peso, quieres hacer 3 tanques, agua caliente, fria y grises de fibra. La fibra coge muchisimo peso y no es barata, yo creo que te saldria mas economico y muchisimo menos peso depositos plasticos. En ebay alemania, tienes de segunda mano muy buenos precios.
Las baterias tambien son muy pesadas, mira a ver si te compensa mas meter una de mas AH que dos, y mira tambien lo de las placas, que aunque estan no pesan mucho, 500w en placas son muchas placas.
Lo de la moto, el ponerla tanto atras, como en lanza te va a descompensar muchisimo, nose, igual te digo una burrada, pero ya que estas con tanta movida, no puedes hacer de alguna forma para meterla dentro, hacer una puerta de garaje, como tienen algunas ac o cv y ponerla encima del doble eje, amarrada de alguna forma, y cuando llegues al destino, donde te vayas a quedar la dejas aparcada al lado de la caravana.
Son solo comentarios, por si algo se te escapa y te podemos echar una mano. Sin mas un saludo y mucho animo.

mohicano
09/09/2012, 11:31
En mi modesta opinión, haría lo posible por meter la moto en la furgoneta. Mucho mejor para el conjunto y olvdarme del portón a la caravana.

Por otro lado, necesitas el B+E para ir por ESpaña fijo. La furgoneta tendrá una MMA próxima a los 2800. Y si cuentas los 4250 que prevee el B en Europa, seguro que tambien los pasas, solo tienes que sumar pesos de la posible candidata...

mohicano
09/09/2012, 11:36
http://www.expocamping.net/images/modelos/vari/varif9.jpg
Expocamping - Dethleffs Vari 580/2 TK (http://www.expocamping.net/producto.php?marca=8&pid=289)
http://www.expocamping.net/images/modelos/vari/varif3.jpg

leondante
09/09/2012, 12:54
Respondo primero a Alvaran:

- Los webs los tengo, ahora sólo me falta el dinero, el tiempo creo que también lo tengo.

- Tenía entendido que la fibra de vidrio era más ligera y barata, de ahí mi intención de hacer los tanques en ese material. Investigaré lo que me cuentas y te agradezco el aporte.

- El tema de las baterías y las placas solares es porque deseo independencia eléctrica. Más adelante lo analizaré con tranquilidad, cuando diseñe bien el proyecto completo. (Anteriormente comenté que creía haberme pasado con los wattios de paneles solares, ya me di cuenta de la burrada).

- La moto la quise meter desde un principio en la caravana y si miras los post anteriores veras que justamente la idea era hacer un portón trasero para llevarla sobre los ejes de la caravana.

Te agradezco mucho todos los aportes, me vienen bien todas las ideas que me puedan echar. Saludos.

Respondo ahora a Mohicano:

Mi intención era algo estilo Citröen Jumpy (NO JUMPER, REPITO, NOOOOO JUUUMMPPPEEERRR). Creo que cabe más dentro de los monovolúmenes, pero es algo muy intermedio entre monovolumen y furgoneta. Sí es verdad que barajé la idea de llevar la moto en la furgoneta, y no la descarto, sino que creo que es lo que acabaré haciendo por el tema de pesos.

Para que os déis una idea, la caravana tiene de tara 1280 y de mma 1500 kg. Teniendo en cuenta que cambiaré y eliminaré mobiliario, y que tengo en mente cambiar listones de madera por perfiles de aluminio, quizás pueda llegar a tener 300 kg de margen para meter los tanques (CASI VACÍOS), las baterías y paneles, la calefacción de paredes, el microondas y alguna cosilla más. Puesto que la carga principal la pienso llevar en el vehículo tractor, no la menciono.

Gracias de nuevo por los aportes, estoy sediento de ideas, ¡dadme ideas!

owockadoy
09/09/2012, 13:20
Si esa caravana en papeles pone que tiene una MMA de 1500 kg, están más "falsificados" que un billete de 4 euros.
Esa caravana, sin nada dentro, pesa más de esos 1500 kg. Llévala a una báscula y compruebalo. Ademas deberías hacerlo para saber desde dónde sales. Para saber hasta dónde puedes llegar, busca en el chasis la placa en la que pone el peso máximo que aguanta. Ese es tu límite técnico.

Ánimo con el proyecto. Espero que te salga bien.

leondante
09/09/2012, 13:43
Hola, buscaré en la placa que comentas. La he visto y sé cuál es, pero como está todo en alemán ni me molesté en ver si averiguaba el tema de los pesos.
Te comento que la ficha técnica es la original de la casa, me extrañaría que fueran datos falsos. Mi idea era pesar lo que saque de la caravana y lo que meta, e intentar igualar (como mínimo) los pesos todo lo posible. Obviamente espero que pese más, sin duda, porque estará más equipada que antes.

belen
09/09/2012, 14:35
Hola, buscaré en la placa que comentas. La he visto y sé cuál es, pero como está todo en alemán ni me molesté en ver si averiguaba el tema de los pesos.
Te comento que la ficha técnica es la original de la casa, me extrañaría que fueran datos falsos. Mi idea era pesar lo que saque de la caravana y lo que meta, e intentar igualar (como mínimo) los pesos todo lo posible. Obviamente espero que pese más, sin duda, porque estará más equipada que antes.

Ya te dije que los datos de la ficha técnica son falsos...la mía es una 520 y la tara son 1115...........comprenderas que es imposible que una doble eje pese solo un poquito más.
Mi obsesion por el peso es porque he pesado la mia, y sin reformas, ni placas ni nada iba muy pasada de peso. He tenido que sacar hasta cosas básicas que llevaremos en el coche a partir de ahora y aún así creo que nos pasamos de la mma.
Ya te dije también que lo primero que debes hacer es pesarla, y luego ir pesando todo, todo lo que metas, hasta el tornillo más pequeño. Solo te va a servir como dato fiable la MTMA del chasis. Todos los demas datos olvídalos, son falsos, no solo en tu caravana, en todas las que ya tienen unos años vienen esos datos falseados.
Y también me obsesina por que cuando CHT
terminó con la reforma de su caravana, le quedó muy pesada.

Otra cosa de las que deberias informarte es si las placas solares te van a servir de algo en el norte por un periodo de tiempo que te compense ponerlas....en Suecia por ejemplo, y mi amiga vive bastante al sur, son contados los dias de sol al año, hay épocas en que son pocas las horas de luz al día y aunque haya sol es muy débil. No se si tienes decidido un destino, y si este tema lo has esto de consultado de alguna forma.

Te voy a decir una cosa que no te va a gustar y que no vas a hacer...¿Por que no vendes la moto y de esa forma cuentas con dinero para las reformas y el coche? Te quitas un problema de encima y tampoco se si le podrás dar mucho uso en zonas de climas muy fríos...¿A que no me vas a hacer caso? jejjejjejej....sabes?? mi amiga fue en moto hasta Suecia, decidió quedarse allí y para hacerlo vendió la suya....

Y por último....¿cuando vas a poner las fotos de dentro??¡¡¡¡¡...........las estoy esperando desde el primer dia.

Alvaran
09/09/2012, 14:45
Respondo primero a Alvaran:

- Los webs los tengo, ahora sólo me falta el dinero, el tiempo creo que también lo tengo.

- Tenía entendido que la fibra de vidrio era más ligera y barata, de ahí mi intención de hacer los tanques en ese material. Investigaré lo que me cuentas y te agradezco el aporte.

- El tema de las baterías y las placas solares es porque deseo independencia eléctrica. Más adelante lo analizaré con tranquilidad, cuando diseñe bien el proyecto completo. (Anteriormente comenté que creía haberme pasado con los wattios de paneles solares, ya me di cuenta de la burrada).

- La moto la quise meter desde un principio en la caravana y si miras los post anteriores veras que justamente la idea era hacer un portón trasero para llevarla sobre los ejes de la caravana.

Te agradezco mucho todos los aportes, me vienen bien todas las ideas que me puedan echar. Saludos.

Respondo ahora a Mohicano:

Mi intención era algo estilo Citröen Jumpy (NO JUMPER, REPITO, NOOOOO JUUUMMPPPEEERRR). Creo que cabe más dentro de los monovolúmenes, pero es algo muy intermedio entre monovolumen y furgoneta. Sí es verdad que barajé la idea de llevar la moto en la furgoneta, y no la descarto, sino que creo que es lo que acabaré haciendo por el tema de pesos.

Para que os déis una idea, la caravana tiene de tara 1280 y de mma 1500 kg. Teniendo en cuenta que cambiaré y eliminaré mobiliario, y que tengo en mente cambiar listones de madera por perfiles de aluminio, quizás pueda llegar a tener 300 kg de margen para meter los tanques (CASI VACÍOS), las baterías y paneles, la calefacción de paredes, el microondas y alguna cosilla más. Puesto que la carga principal la pienso llevar en el vehículo tractor, no la menciono.

Gracias de nuevo por los aportes, estoy sediento de ideas, ¡dadme ideas!

Perdon, lo del porton te habia entendido que la querias colgar de el. Jeje, no..... si me he leido todo el hilo antes de contestar para intentar no repetirme con lo que te haya contesdtado alguien. Lo bueno habria sido que el que ha hecho el deposito del vinculo que nos has puesto, hubiera especificado cuantos kilos de resina ha necesitado. Yo he estado trabajando con fibra y coje bastante peso, miralo, no es el matt, tela, fibra, pelos o como se le quiera llamar, es la resina lo que pesa en comparacion con el plastico. Hace unos años hice una barca de 4,20 y solo entre la fibra y resina tenia 150 kilos, y el kilo, buscandote la vida anda por unos 5 €. Si vas a comprar, vete a algun taller que trabajen con ello y les dicen que te vendan, que lo suelen hacer y lo conseguiras mucho mas barato que en cuanquier sitio.

mohicano
09/09/2012, 14:51
Yo, tengo entendido que un eje tandem normalmente supera los 1500. Lo que está claro que hoy día es así. Fácilmente un chasis simple llega a los 1500-1600 y reforzados 1800. Las caravanas equipadas con tandem tienen una mma de 2000 kg.

Puede que hace años su construcción, se diseñara con una mma de 1500, pero está claro que solo por medidas, equpo y chasis se llegue con facilidad a esos 1500, o simplemente resaltar que tendrán escaso margen de carga de unos 200 kg, por lo que la moto, yo lo veo demasiado.

Tampoco creo que se use la moto mucho en esas latitudes, jejeje, equípala con neumáticos de invierno!
Al menos, posible es, sabremos más cuando la puedas pesar.

leondante
09/09/2012, 15:15
Pues.. a ver por donde empiezo.. La moto, efectivamente, no quiero venderla, más que nada porque mi suegro, que me la regaló, me la dió con la condicion de no venderla.

El asunto del peso, lo veremos más adelante (¿En la ITV no te pesan la caravana al pasar la inspección?).

La caravana, al ser del 1990, tengo entendido que tiene una construcción que ya no se lleva, y que ahora las hacen de eje simple hasta los 1800 kg. He oído gente quejándose porque ya no se consiguen de eje doble en tamaños más pequeños que 1800 kg. A mi la fecha de la caravana no me importaba, sino que tuviera el eje doble, porque he pensado en reformarla desde el principio.

La moto es de cilindrada pequeña y pesa 175 kg., cabían dentro del margen que daba la ficha técnica de la caravana, pero lo de llevar la moto dentro ya lo llevo descartando desde hace algunos días.

Tendré en cuenta lo de la resina, llevo un rato planteándome otras soluciones a alguna que otra cosa que deseaba hacer con ella.

Sigo pensando que no creo que los datos de la ficha técnica sean falsos ,más que nada porque me ha parecido ver que van firmados por el distribuidor de Hobby España. No me extrañaría si fuera de otra forma porque vivimos en Spanishtán, pero sí me extrañaría que Hobby, siendo quien es, hiciera un fraude de ese calibre.

belen
09/09/2012, 15:34
Pues.. a ver por donde empiezo.. La moto, efectivamente, no quiero venderla, más que nada porque mi suegro, que me la regaló, me la dió con la condicion de no venderla.

El asunto del peso, lo veremos más adelante (¿En la ITV no te pesan la caravana al pasar la inspección?).

La caravana, al ser del 1990, tengo entendido que tiene una construcción que ya no se lleva, y que ahora las hacen de eje simple hasta los 1800 kg. He oído gente quejándose porque ya no se consiguen de eje doble en tamaños más pequeños que 1800 kg. A mi la fecha de la caravana no me importaba, sino que tuviera el eje doble, porque he pensado en reformarla desde el principio.

La moto es de cilindrada pequeña y pesa 175 kg., cabían dentro del margen que daba la ficha técnica de la caravana, pero lo de llevar la moto dentro ya lo llevo descartando desde hace algunos días.

Tendré en cuenta lo de la resina, llevo un rato planteándome otras soluciones a alguna que otra cosa que deseaba hacer con ella.

Sigo pensando que no creo que los datos de la ficha técnica sean falsos ,más que nada porque me ha parecido ver que van firmados por el distribuidor de Hobby España. No me extrañaría si fuera de otra forma porque vivimos en Spanishtán, pero sí me extrañaría que Hobby, siendo quien es, hiciera un fraude de ese calibre.

Pues que no te extrañe porque lo son....no Hobby, TODAS las marcas daban datos falso...ahora ya menos, pero tampoco son muy fiables. Puedes preguntar y leer por el foro.....es cierto. Podrás ver que ahora caravanas de 400, inluso más pequeñas llevan matriculas rojas si son nuevas y en cambio veras caravanas de casi 500 antiguas que no la llevan............y cuando digo antiguas, no es que lo sean mucho.
yo he visto los papeles de una Knaus 500 que en ficha ponía mil ciento y pico, pero en la placa del chasis ponía 1.400..............es cierto que los datos son falsos¡
En algunas ITV pesan, en otras no. tambiénTte puedo comentar el caso de una caravana que tuvieron que vaciar totalmente, quitando elementos de la propia caravana, como los colchones, para poder pasar la ITV....¿por qué? pues porque los datos de las fichas eran falsos, y la tara que venía en ficha era mucho menor que la tara real.

belen
09/09/2012, 15:45
Crees que esto pesa menos de 750? ......en papeles si...fijate que no lleva placa roja. 6 plazas, 6.20 metros...

caravana burstner dlux menos 750 kg | Murcia | Caravanas - CASINUEVO.NET (http://caravanas.casinuevo.net/caravana-burstner-dlux-menos-750-kg_murcia_111210195354)

Mira esta, Knaus 400.......cuatro plazas.........2008........esta pesa unos 1.200 reales. Lleva placa roja

Caravana Knaus 400 Lk | Segunda mano y ocasión en Campingsalon (http://www.campingsalon.com/segundamano/anuncio/?11191_caravana-knaus-400-lk)

Por cierto, yo tuve una de menos de 750........ni de broma.

belen
09/09/2012, 15:59
Ahora que lo pienso, no creas que te quiero desanimar, todo lo contrario, pero lo que si quiero es que veas la realidad para que vayas seguro y hagas las cosas bien. Me encanta que gente de tu edad tenga iniciativas y no se quede viéndolas venir.

..........sigo sin ver fotos del interior...............

jsscarnerero
09/09/2012, 20:26
Yo tenia una caravana del mismo modelo y del mismo año pero era una 370, la pese con lo indispensable para salir y me peso 1100 kg, sigue el consejo de buscar una báscula para saber lo que tienes entre manos.

saludos

cortinass
10/09/2012, 13:58
Si esa caravana en papeles pone que tiene una MMA de 1500 kg, están más "falsificados" que un billete de 4 euros.
Esa caravana, sin nada dentro, pesa más de esos 1500 kg. Llévala a una báscula y compruebalo. Ademas deberías hacerlo para saber desde dónde sales. Para saber hasta dónde puedes llegar, busca en el chasis la placa en la que pone el peso máximo que aguanta. Ese es tu límite técnico.

Ánimo con el proyecto. Espero que te salga bien.

ya me la han metido,el otro dia me devolvieron 2 billetes de 4 euros

Alvaran
10/09/2012, 14:40
Ahora que lo pienso, no creas que te quiero desanimar, todo lo contrario, pero lo que si quiero es que veas la realidad para que vayas seguro y hagas las cosas bien. Me encanta que gente de tu edad tenga iniciativas y no se quede viéndolas venir.

..........sigo sin ver fotos del interior...............

Jeje, Eso es tambien lo que me parece cada vez que le pongo una traba. Pero ni de lejos, Belen, yo, de la forma que lo veo, es que le estamos diciendo, lo que bajo nuestra opinion le puede pasar, pero para que piense otra forma de hacerlo, no para que lo deje. Dante, no desempeñes, que de una forma u otra lo conseguiras.

Un saludo, y animo.

xavierete
10/09/2012, 16:42
Haz caso de lo que te dice belen y pesala para saber el peso real que tienes, luego si la vacias yo la volveria a pesas para saber cuanto peso puedes meterle. No es para desanimarte, es para que lo tengas en cuenta, y luego no te asustes.

Animos con esa reforma!!!

P.D: Veo que ta gustado mi indicador de niveles!! XD

leondante
11/09/2012, 01:36
Hola a todos. Ayer acabé mi condena de ser socorrista a cambio de un sueldo suficiente para sobrevivir durante el período de condena, así que ahora en teoría tendré más tiempo para dedicarme a todo este tema y a dar más detalles en este hilo.

Xavierete, me ha encantado el tema de los medidores y pienso añadir alguna cosita que supongo que os dará alguna sorpresa a más de uno, pero aún no, que no es tiempo.

Aún tengo que diseñar bien el proyecto, que no está listo y aún no tengo planos. Tengo en mente conseguirme el SketchUp de Google para ver si me hago algo en 3D, como CHT2000 (Cristobal). El problema es que donde tengo la caravana sólo tengo el internet del móvil (del mismo escribo casi siempre).

Os quiero comentar que me habéis convencido de que la caravana debe pesar más de 8 millones de toneladas, y que me pienso pasar por alguna ITV a hablar con el ingeniero para que me asista. Como no soy el típico tío que le suda la axila todo y que se escaquea de responsabilidades, quiero ver qué opciones tengo, más que nada por razones de seguridad y porque deseo poder homologar con toda libertad la caravana en otro país europeo.

Mi intención ha sido desde el principio estar siempre dentro del margen de peso correspondiente, no penséis como si no hubiera sido así nunca, simplemente el asunto es que si de fábrica la caravana no pesa lo que me han contado, me veré obligado a regirme por otras reglas. Aunque tenga que hacer las paredes de corcho blanco pintado, creo yo que puedo hacer las modificaciones sin problemas, puesto que lo básico me espero que no llegue ni a la mitad del margen que pienso "crear" durante las modificaciones (restando peso al ir reparando). Ya os daré más detalles cuando haga mejor los planos.

Veré de poner algunas fotos en el próximo post.

Alvaran
11/09/2012, 01:47
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, a la ITV a pesarla no. Vete a cualquier bascula municipal, empresa o donde sea menos a la ITV. Algun compañero la llevo a la ITV a pesar y como pesba mas que en papeles, luego tuvo problemas para llevarsela.

leondante
11/09/2012, 02:29
Bueno, aquí van algunas fotos con alguna explicación de cada una, para que veáis el asunto cómo está.

- Esto de aquí es cómo está una de las paredes del baño. Tanto arriba como abajo la pared llega a encajar bien con la pared de la caravana, pero en el medio la pared se ha desprendido casi dos centímetros. Sin lugar a dudas el listón al que se sujetaba se ha arrancado y doblado por alguna razón, la pared está doblada hacia afuera, al igual que el listón. Esto ocurre en las dos paredes del baño que se sujetan a la pared exterior de la caravana. Hay que cambiar los listones sí o sí, porque están deformes, si deseo que la caravana quede bien saludable:

73253

- Aquí se aprecia por dentro del baño cómo los muebles se han desplazado en su unión:

73254

- Esta es la pared de lado contrario. Lo que se ve negro es moho. He quitado algunos trozos de muebles de plástico, no era tan horrible cuando los tenía.

7325573256

- Esta es la misma pared anterior pero del lado de la cocina, la humedad y sus consecuencias son evidentes. El problema estaba en una chimenea que ya han tapado por arriba, la chimenea del extractor de humos de la cocina:

732577325873261

- Los estores están todos en mal estado, quizás uno o dos está bien, pero sus 22 años ya se notan sin duda:

73259

- Los muebles son muy bonitos, pero tienen chapuzas como esta por todas partes, y están muy feos. Me encantaría poder rescatar aunque sea las puertas, quizás lacándolas, no lo sé:

73260

Pondré más fotos más adelante del exterior y sus detalles.

leondante
11/09/2012, 02:36
Bueno, Alvaran, mi intención era ir a hablar con el ingeniero a la ITV, no a pesarla, pero agradezco el aviso, porque no está de más. Sabiendo cómo son en las ITVs, no pienso arriesgarme a tener problemas con ellas. Sinceramente creo que no podré pesar la caravana hasta haberla terminado o al menos hasta haberla iniciado bastante en su reparación. Quizás cuando acabe el esqueleto de aluminio pueda ir a pasarle la ITV y a pesarla, no lo sé. Veré qué narices hago.

leondante
11/09/2012, 02:43
Quiero que sepáis que vuestras palabras no me desaniman. Para mí son luces y guías que sigo para obtener mi meta por el camino más conveniente. Mi objetivo es claro y simple, a muy grandes rasgos mi meta es restaurar esta caravana y dejarla preparada para soportar muchísimo frío, capaz de permitirnos vivir con decencia y comodidad dentro y que tenga aspecto agradable y acogedor, y que sea capaz de cumplir toda normativa europea. Eso es todo. Lejos se quedan de detenerme cuestiones de pesos.. soy capaz de cortarle un metro de culo para conseguirlo si hiciera falta y fuera posible en todo sentido.

Alvaran
11/09/2012, 10:57
Aunque tienes bastante currillo, veo que tienes muchisimas ganas. Por si te sirve de algo, mi caravana tiene las puertas de los armarios macizas, pero los laterales son huecos, chapa-ocume, 1cm y algo de aire, y chapa-ocume otra vez. Asi se le quita mucho peso, aunque la mia esta pasada de narices.

leondante
11/09/2012, 11:02
Tenía en mente hacerle las puertas de dos láminas de contrachapado con espuma de poliuretano de por medio.. Le daría fortaleza y ligereza y un curioso aislamiento térmico y sonoro.

Alvaran
11/09/2012, 11:05
Tenía en mente hacerle las puertas de dos láminas de contrachapado con espuma de poliuretano de por medio.. Le daría fortaleza y ligereza y un curioso aislamiento térmico y sonoro.

:thumbup: Ya iras poniendo fotitos.

belen
11/09/2012, 11:41
Vaya trato que le han dado a la caravana.........bueno, ya estamos manos a la obra, me alegro.¿alguna foto de la caravana en general?

Es buena idea que cuando ya la tengas con lo imprescindible la peses. Luego ya sabes que más puedes meter. Tienes tiempo de enterarte dónde la puedes pesar.

Intentaré preguntarle a mi amiga todo lo que sea necesario saber para estar en una caravana con "superfrio"..

Por cierto, el papel de nubes y gaviotas es horroroso..........

TAER
11/09/2012, 21:03
Te queda mucho trabajo, ánimo.

Yo tambien soy de la opinion generalizada de que esa caravana pesa y pesará mas de la cuenta, pero como dices que ya verás como lo solucionas, ya nos irás contando. Pero una cosa es pasarse 100 kg y otra 400, ademas del problema de tener que homologar (si es que se puede) y sacarte el carnet E.
Respecto del posible tractor, cometarte que una Jumpy, la corta de 90cv Ya pesa en vacio 1730 kg y tiene una MMA de 2660, asi que confirmado con un tractor de ese estilo necesitas el B96 , pero si es cualquier otro motor o longitud ya seria el "E" (y todo sin contar que pudieses homologar la caravana a mas de 1500 kg)
Como te comentan y aconsejan, yo la pesaria ya mismo y obraria en consecuencia. Mi modesta 435 sin baterias sin adornos, sin aire acondicionado ni mover ni depositos ni moto dentro se queda en orden de marcha en 860kg

te deseo toda la suerte y paciencia

mohicano
11/09/2012, 21:20
B+E

Yo sigo creyendo que con el B96 puede quedarse corto...

belen
11/09/2012, 21:26
Dante...he encontrado una silla¡¡¡¡¡¡.............ahora a buscar rampa y ver como la fijo. Después un recorte al salón.
Mil gracias por tu idea.

DM4
11/09/2012, 21:53
Me uno a la petición colectiva................¡pésala!, te darás cuenta de que Hobby, como todas, miente.
Te hará falta el E y una buena furgoneta, la jumpy la veo poca cosa para ese leviatán.

leondante
12/09/2012, 14:36
Hola a todos.

Por empezar, me alegro muchísimo por tí, Belén, y por saber que ahora podrás disfrutar tu caravana por muchos menos dolores de cabeza como precio. Conseguir una rampa no será tan difícil, y cortar el salón de seguro tampoco.

Para seguir, siento mucho ir tan despacio con todo, las tareas y ocupaciones me devoran.

Os cuento que he ido a ojear las chapas tanto de la caja como del chasis, y tal como muchos dijeron, el chasis aguanta hasta 2000 kg, y la caravana 1650.

Me sorprende completamente, pero no me extraña de España.

Ya tengo el SketchUp, sólo me falta tener un rato para ponerme y diseñar bien todo. Os pondré imágenes, espero, algún día, que a este ritmo tendré hijos y no me habré puesto aún.

Alvaran
12/09/2012, 15:28
Dante, mira a ver si el B96 esta homologado al lugar donde vas, de todas formas por la diferencia de precio y quitarme problemas, yo me sacaria el E.

Aunolose
12/09/2012, 18:35
¡OOOOHHHHHHHH! Algo así es lo que me apetece en la mía, aunque con unas cuantas (no pocas) variaciones. No sé noruego, pero al menos en aspecto pillo más o menos lo que hay.

Polar 840 (http://www.polarvagnen.com/utforska-polar/husvagnar/modeller/polar-840/)

¿Has probado a instalarte el Google Chrome?, tiene traductor integrado y te permitiría enterarte más o menos de lo que pone.

Bueno, tampoco quiero desanimarte, y no me he leído todo el hilo, pero he leído todo lo que quieres "mover" con baterías y pienso que es demasiado, por lo menos con una duración suficiente. Además, las baterías pesan un web y parte del otro, como ya te han dicho: cuidado con el peso.

Una Citroen Jumpy se me hace muy escasa, de ser cierto lo que he leído de ficha técnica pesa lo mismo que el mío (un Seat Alhambra) y no me veo remolcando "eso"... ¿tienes el E o el B96?

Aunolose
12/09/2012, 18:44
Por cierto, la cv del enlace, la polar 840 tiene de MMA 2650k, que se dice pronto...

calimero
13/09/2012, 03:15
Hola leondante lo primero es felicitarte por tu valor, ya que la reforma que piensas hacer no es cualquier cosa.
Tambien quiero hacer mi aportacion, una cosa a tener en cuenta es que las caravanas construidas a partir de los años 80 se fabrican partiendo de la base que todo es un conjunto, por lo tanto as de pensar que tanto las paredes el suelo y los muebles son todo un conjunto, por lo tanto si quitas o canbias algún mueble as de pensar que no pierda fuerza el conjunto, ya que una caravana al estar en movimiento necesita ser muy compacta.
En cuanto a los materiales mírate el contrachapado de chopo, ya que es bastante fuerte y muy ligero, otra cosa que puedes mirar es la madera tratada para el exterior como la que ponen en los parques públicos, es muy ligera y aguanta un montón la humedad.
Cambiando de tema lo del peso yo si la pesaría en la itv, lo que no haría nunca es darle la ficha técnica, ya que como vas como particular y pagas por ello no as de dársela, as de pensar que de pesarla en una bascula la caravana sola a pesarla como la pesan en la itv por ejes puede haber una diferencia de 200 kilos y te lo digo por experiencia
un saludo y seguire el hilo con mucha atencion

Posdata las itv son empresas privadas, por lo tanto ni pueden multar ni te pueden obligar a nada

mohicano
13/09/2012, 13:41
calimero... no entiendo eso de la diferencia entre pesarla en báscula o en la ITV

Quieres decir que que en la ITV solo pesan por ejes???

calimero
13/09/2012, 15:02
hola mohicano efectivamente en la itv primero te pesan el eje delantero del coche, después el eje trasero, y por ultimo el eje de la caravana, pero todo eso enganchado al coche.
Y por lo menos en mi caso, de pesarla toda la caravana sola en una bascula, a como la pesan en la itv osea por ejes, había una diferencia de 200kilos, por lo que deduzco que esa es una de las razones por lo que hay tanta diferencia entre lo que marca la ficha tecnica y el peso real en bascula

mohicano
13/09/2012, 15:23
ok, ok, pues deberían usar la rueda jochey como eje y así aseguraban el tiro!

El tema es que en muchísimos municipios, la báscula municipal ya no existe, y no tenemos opción fácil para hacer un pesaje... en los chatarreros, que abundan, jejeje y sí tienen báscula, no cabe una caravana.

Era curiosidad. Un saludo

DM4
13/09/2012, 15:50
Yo tuve que ir a una cooperativa de aceite y que me hicieran el favor.

belen
13/09/2012, 18:41
En Soria, por Covaleda hay muchas básculas públicas, en las que por solo un euro te llevas el mal rato.

Aunolose
13/09/2012, 19:17
Hay un hilo de un compañero donde figuran un montón de básculas, búscalo en el foro general.

leondante
17/09/2012, 01:32
Hola a todos. Siento tener el asunto tan abandonado, os voy adelantando que esto va para rato.. No será para nada pronto, os lo aseguro. Por lo pronto os cuento que tengo alguna que otra foto más del exterior, y que he estado haciendo alguna que otra cosa que me han retenido bastante, entre ellas un pozo ciego pequeñito para pasar algo así como un año y poco. El pozo ciego que hice se hace en unas 3 horas, así que os imaginaréis su complejidad, tiene unos 200 litros.

Bueno, a ver las fotos; esta es para que veáis el tamaño del avancé con respecto a la caravana:

73529

Éstas muestran cómo están las juntas de las ventanas:

7353073531

Éstas muestran las grietas del parachoques trasero. Así están en general todos los plásticos. El arcón tiene un plástico un poco mejor, pero no se salva de estar parecido, con destrozos por todas partes. Está todo hecho un completo desastre:

7353273533

Ésta otra es de una ventana donde se ve cómo se ha deformado el plástico que recubre la sección de pared donde pasa la ventana:

73534

Siento mucho en verdad no poner más cosas y no avanzar demasiado en el asunto, pero no me queda otra, los trámites y quehaceres me devoran sin piedad. El siguiente paso será diseñar el proyecto, y ahí en verdad necesitaré vuestras mentes e ideas para hacer el diseño lo mejor posible. A partir de ese diseño es desde donde partiré y sacaré presupuesto y otros.

Ya volveremos a hablar en breve en este hilo si todo sale bien.

carlosagr
17/09/2012, 08:55
Ánimo

Saludos
Carlos

Alvaran
17/09/2012, 09:10
Tu vete a tu ritmo y con buena letra, que nosotros aqui estaremos esperando, y cuando tengas alguna duda la pones y si podemos te ayudaremos. Segun lo que pusitste en su dia tienes para largo, asi que animo!!.

leondante
27/09/2012, 14:01
Hola a todos de nuevo, aquí os traigo más cosillas para entreteneros.

Os cuento que he quitado y deshinchado las ruedas de la caravana, y la he dejado sobre cuatro borriquetas (una por rueda, apoyando sobre el eje directamente, lo más cerca posible a los largueros laterales del chasis) y sobre sus patas. He puesto un plástico de los chinos debajo de la caravana (y debajo de las patas y las borriquetas) para aislarla un poco del suelo, aunque no es gran cosa. Está en dos trozos y cubren casi toda la superficie de tierra debajo de la caravana. Obviamente, debajo de las patas y las borriquetas he puesto tablones de madera para que no estén directamente sobre la tierra. En la odisea de hacerlo, se me cayó la caravana (una de las borriquetas la había levantado tanto que no me dí cuenta de que estaba al límite, y falló). Gracias a Dios todo el mal a lamentar fueron mi esposa con un subidón de adrenalina tremendo durante 10 minutos (porque estaba dentro cuando ocurrió) y algunas torsiones sin importancia en las borriquetas, que fueron enderezadas sin problemas. Finalmente hasta tuve que cavar en el suelo para poder volver a meter el gato debajo, puesto que ya no tenía las ruedas cuando ocurrió. Finalmente la prueba de fuego vino hace unos días que hubo una ventisca y un chaparrón brutal por horas y la caravana ni se inmutó.

Volviendo al tema interesante, ¡os tengo imágenes!. El programa (lo diré sólo en este post) es el SketchUp de Google.

Por si acaso:

SketchUp de Google es el programa de diseño 3D usado.

Dudo mucho que me lo vuelvan a preguntar si leen este post.. XD

NO HE DIBUJADO LOS MUEBLES SUPERIORES A DREDE, ME INTERESA LA PLANTA DEL DISEÑO SOLAMENTE, por el momento. NO PREGUNTÉIS POR ELLOS, los haré más adelante. No he dibujado ni los que tiene ahora mismo ni los que le quiero poner, que por cierto no me interesa poner demasiados muebles altos, no me gustan demasiado.

Este es el modelo inicial de la caravana, el que tiene ahora mismo y que quiero eliminar completamente.

74106

74107

Este es el nuevo modelo:

74108

Vista General:
74109

74110

Este es el Salón Principal. El cambio primordial es la eliminación del trozo de sofá del fondo y la ampliación de los laterales. En el fondo deseo construir un pequeño mueble para poner cosas pequeñas. Me interesa poner cosas ligeras por cuestiones de estabilidad, para evitar los latigazos del trasero de la caravana. No tengo ni la más pajolera idea de cómo hacerlo. Lo he puesto estilo estantería por ponerlo de alguna forma, esto es algo así como un cutreboceto de la caravana, faltan muchísimos detalles en las imágenes.
74111

Esta es una vista general de la cocina. Deseo poner una nevera normal de toda la vida (no es la idea llevar la caravana por el monte toda su vida, no necesito una trivalente, en su defecto con un generador o un inversor tendría menos problemas para las pocas horas que estará en viaje, si acaso llevase algo dentro de ella. La idea es que sea una casa que se desplace si fuera necesario, no una tienda de campaña con ruedas que sólo se use para salidas):
74112

Otra vista general del asunto:
74113
Esta es una imagen un poco mala de la habitación. No es fácil dar con un ángulo que muestre casi todo sin eliminar las paredes exteriores de la imagen:
74114

Hay muchas cosas que no he dibujado, como LOS MUEBLES SUPERIORES del techo, el plato de ducha, la puerta del baño, tiradores, cajones, y un burdo y gran ETC.

Ahora es cuando os necesito. Os quiero pedir vuestra opinión sobre la ubicación de las cosas, teniendo en cuenta las siguientes normas:

- No se pueden cambiar las ventanas de sitio.
- No se pueden cambiar ni la puerta principal ni la puerta del WC de sitio.

¡Os ruego ideas! Me interesan vuestras opiniones.

También os pido ideas sobre las ubicaciones de los tanques de agua, que pienso ponerlos bajo el armario de la habitación y bajo el fregadero.

Saludos a todos.

leondante
27/09/2012, 14:49
Notad que el WC está al revés en el nuevo diseño, es porque tengo en mente solamente voltearlo, puesto que con pocas modificaciones se puede cambiar el lado de entrada del casette al mecanismo. Ni me molesté en cambiarlo en el diseño nuevo, recuerden que es un bocetillo "a mano alzada".

mohicano
27/09/2012, 17:56
Muy ilustrativos los dibujos, así es más fácil ayudar.

De entrada por temas de equilibrio, el depósito del armario junto a la cama iría mejor situado junto a la entrada, en el armario pegado a la pared del baño, pero ese armario es muy útil, práctico y funcional (yo lo tengo) y al estar en la entrada, va muy bien como zapatero y cosas que dejes al entrar, cojas al salir, en fin, que yo tambien optaría por dejarlo con el máximo de capacidad, total, la función de la cv no va a ser rutear.

Por qué girar el wc cassete?

belen
27/09/2012, 23:20
En principio lo veo bien....¿Y la moto al final en el coche? Si es así, mejor.

jsscarnerero
28/09/2012, 00:48
En vez de cambiar la cocina de sitio porque no cambias la posición de la cama de matrimonio a longitudinal en la parte delantera derecha de la caravana, así puedes amplias el baño hacia la parte delantera de la caravana e incluso te entra algún armario, y a los pies de la cama en lo que te sobra de quitar el salón central pones la nevera y el microondas justo enfrente de la cocina....

Carlos
28/09/2012, 08:17
En mi opinión, teniendo anchura y no digamos longitud, hubiera replanteado el dormitorio con la cama longitudinalmente, tipo "suite", con acceso por ambos lados.

Es de las cosas que mas valoraría en una futura caravana para cuando fuéramos los dos solos (pues no me queda...); el no tener que ir saltando por encima del otr@ para poder salir y la facilidad para hacer la cama.

Carlos
28/09/2012, 08:26
74147

CAMOTO
28/09/2012, 10:38
Te aconsejo el cambio de posición de la cama, para el día a día, entrar y salir y hacerla. Y la sensación de espacio, estas tumbado y ves todo lo largo de la caravana.

leondante
28/09/2012, 11:44
Me pensaré lo de la cama, aunque no me termina de convencer demasiado, porque sí o sí me obligaría a cambiar el WC de sitio, lo cual conlleva cambiar la puerta de ubicación, y el espacio de los pasos a los costados será superficie desaprovechada. Por lo pronto, mientras no tenga 25 años más, no creo que me moleste mucho pasar por encima de mi esposa.. Lo pensaré.

Respondo a MOHICANO:

- La ubicación del tanque de agua bajo el armario va más o menos pensada por la nevera/microondas que están en el lado contrario. No creo que me cupiera en el mueblecillo delante del baño, porque es apenas un zapatero.

Respondo a JSSCARNERERO:

- Gracias por el aporte, pero viéndolo en persona, el baño lo que necesita es una ampliación en anchura, no en longitud. De longitud es suficiente ahora mismo, y también poniéndolo de esa manera se podría decir que la cama nos queda dentro de la cocina, y preferimos separar ambos ambientes, tenemos en mente hacerle una puerta a la habitación inclusive. Gracias de todas formas.

Os dejo una imagen para explicar a Mohicano por qué hay que dar vuelta el WC:

74149

Alvaran
28/09/2012, 15:39
Hola Dante, te va a hacer falta el maximo sitio posible, ya que vas a tener todas tus pertenencias en ese espacio. Con lo cual una de las cosas que he visto es un horno debajo de la cocina, y el microondas encima del frigo. Cuantas veces vas a usar ese horno??. Lo que yo haria seria quitar el micro de ahi arriba, que cuanto menos peso haya en las alturas mejor, por la movida de bajar el centro de gravedad por la estabilidad y esas cosas, y ponerlo donde tienes el horno, y usar el sitio del micro como armario. Si lo del horno es por gratinar y esas cosas, comprate un micro con grill. Como veas, es una de las cosas que veo. Seguiremos pensando:yes:

Muy buena la presentacion con esos dibujos. Como la cv te quede igual, te paso la mia.

Carlos
28/09/2012, 16:01
Hombre, no es lo mismo saltar por encima de la mujer (o que te salte ella, jeje) 30 que 365 dias al año, pero también es verdad que tendrías que suprimir ese armario de la derecha y precisamente lo que menos te van a sobrar son armarios.

mohicano
28/09/2012, 16:46
Yo estoy con Carlos en lo que respecta a sus deseos sobre la cama en isla central. Otra opción que ahorra espacio es permitir el acceso por el lateral y la zona bajera de modo que queda una zona paralela a la cama que puede aprovecharse con armarios para los 365 dias al año...

bittor
28/09/2012, 16:51
Lo primero desearte suerte en esta aventura y decirte que me dejas anonadado del valor que tienes al embarcarte en el proyecto, no solo de "brico-ingenieria" sino tambien de vida. Yo lo hubiera hecho de otra manera, pero mis capacidades tambien seran otras.
Respecto a la distribucion que planteas me parece bastante acertada, menos la habitacion que como te estan diciendo los compañeros, para vivir todo el año tener un acceso a la cama independiente de tu pareja es muy importante. Me parece que tienes opcion por medidas de meter una cama en el centro de la habitacion 135cm, con un pasillo a cada lado de 50cm. serian 235 cm. y en esos pasillos poner los armarios (que tendrias que quitar para que te quepa la cama a lo largo) en la cabecera de la cama, como mesillas pero de la altura que te permita la caravana. No se si sera lo mas factible pero es "otra idea".
Un saludo y animo, que te va a hacer falta. Respecto a lo del tractor tendras que coger un furgon y sacarte el E , sin lugar a dudas.

Aunolose
28/09/2012, 17:07
Lo primero desearte suerte en esta aventura y decirte que me dejas anonadado del valor que tienes al embarcarte en el proyecto, no solo de "brico-ingenieria" sino tambien de vida. Yo lo hubiera hecho de otra manera, pero mis capacidades tambien seran otras.
Respecto a la distribucion que planteas me parece bastante acertada, menos la habitacion que como te estan diciendo los compañeros, para vivir todo el año tener un acceso a la cama independiente de tu pareja es muy importante. Me parece que tienes opcion por medidas de meter una cama en el centro de la habitacion 135cm, con un pasillo a cada lado de 50cm. serian 235 cm. y en esos pasillos poner los armarios (que tendrias que quitar para que te quepa la cama a lo largo) en la cabecera de la cama, como mesillas pero de la altura que te permita la caravana. No se si sera lo mas factible pero es "otra idea".
Un saludo y animo, que te va a hacer falta. Respecto a lo del tractor tendras que coger un furgon y sacarte el E , sin lugar a dudas.

En cambio yo pondría una cama de 150 aunque los pasillos se queden más pequeños, pues entrar y salir lo voy a hacer en un momento, mientras que dormir, voy a dormir, mínimo 6 horas seguidas y si puedo más.

leondante
29/09/2012, 01:46
Bueno, haré un intento por diseñarlo de nuevo con la cama en isla, a ver qué saco de mis 4 neuras dispersas dentro del macetero sobre mis hombros. El asunto es que desde que nos casamos nos hemos acostumbrado a dormir de tal forma que siempre acabamos pasando el uno sobre el otro para salir. Sería la primera vez que no tendríamos que hacerlo. Pero sabiendo que la que sale suele ser ella, nos apañamos sin problemas porque yo cuando toco el colchón caigo en coma y sólo la sirena de bomberos que tengo por despertador consigue reanimarme. Veré de rediseñarlo y mejorarlo, a ver si mañana puedo hacerlo, que tengo tiempo. Por lo visto por puñetas tendré que mover la puerta del casette del WC.

belen
29/09/2012, 18:58
Bicheando en internet, mira lo que he encontrado...cada escalón un hueco para guardar cosas...

http://encaravana.com/sites/default/files/images/dusseldorf-18.jpg

Esta aprovecha muy bien el espacio.

http://www.encaravana.com/sites/default/files/images/Burstner-Ixeo-time-it734_3.jpg

Otra cosa........No habría forma de hacerla de forma que de dia se pudiera recoger?

CAMOTO
01/10/2012, 15:03
Leondante, una idea... en la cocina de la caravana dejaría lo mínimo y lo gordo lo sacaría al avance, dando mas sitio para guardar y estar en el interior. Yo tengo una tienda cocina donde tengo los fuegos, el horno, el micro y cocino allí. Evito olores en el interior y para cocinar necesitas sitio del que careces en el interior.

Alvaran
01/10/2012, 15:37
Leondante, una idea... en la cocina de la caravana dejaría lo mínimo y lo gordo lo sacaría al avance, dando mas sitio para guardar y estar en el interior. Yo tengo una tienda cocina donde tengo los fuegos, el horno, el micro y cocino allí. Evito olores en el interior y para cocinar necesitas sitio del que careces en el interior.

Yo el problema que le veo a eso, es que a donde va, hara muchisimo frio, y en el avance no podra estar. Nosotros cuando vamos al Pirineo, y fuera estamos á unos -8º, no hay manera de calentar el avance a mas de 10º, no se puede conectar una estufa muy potente, salta la luz. Y esa temperatura la va a pasar de largo, yo estuve viviendo en el norte de Alemania 2 años, y en invierno he llegado a -30º durante 3 ó 4 dias seguidos, y el se va todabia mas para el norte.

CAMOTO
01/10/2012, 17:51
No me acordaba del lugar del destino final, y más que hacer la vida en el avance, era el cocinar. Yo en la tienda cocina he estado cocinando con 10 grados bajo cero, y al final se sufre, así que con -30 no tiene que calentarse ni la cazuela puesta en el fuego.

belen
01/10/2012, 18:06
Yo el problema que le veo a eso, es que a donde va, hara muchisimo frio, y en el avance no podra estar. Nosotros cuando vamos al Pirineo, y fuera estamos á unos -8º, no hay manera de calentar el avance a mas de 10º, no se puede conectar una estufa muy potente, salta la luz. Y esa temperatura la va a pasar de largo, yo estuve viviendo en el norte de Alemania 2 años, y en invierno he llegado a -30º durante 3 ó 4 dias seguidos, y el se va todabia mas para el norte.

Sin contar con que además, no podrá montar avance...

leondante
02/10/2012, 02:33
Jejeje... así, así me gusta!!! que os metáis en mis mismísimas zapatillas!!! Me encanta!!

jajaja... si.. la idea es hacer un bunker de supervivencia estudiantil dentro de esta caja con ruedas. Por lo pronto lo que va saliendo en los planos me encanta, y hay muchísimas posibilidades, sitio no falta aquí dentro, os lo puedo asegurar, lo que falta son ideas geniales, las cuales estoy seguro de que me podréis ayudar a conseguir y por lo pronto lo estáis haciendo muy bien y os lo agradezco.

Os voy adelantando que lo de poner la cama central nos roba casi un metro más de largo de espacio útil, y alrededor de unos 2,5 metros cuadrados de superficie que se va en cama y pasillos, así que he descartado esa idea y me he decantado por la de dejar acceso por la parte baja de la cama y un lateral. No he encontrado ideas interesantes para plegar o quitar de en medio la cama cuando no se use, y como deseaba bastante tenerla fija y sin martirios, esa ha sido la mejor opción. Queda un interesante pasillo de 40 cm de ancho que es más que suficiente para pasar y subir a la cama cómodamente.

Tengo fotos de lo último desarrollado, pero os adelanto que la decoración me dejó de gustar a mitad del diseño, y la acabé por tener algo en mano antes que desecharlo y empezar de nuevo. La distribución puede que la modifique un poco, así que de seguro cambiará algo más. También veo todo demasiado sobrecargado, y creo que reduciré algunas medidas. Me perturba bastante el puñetero salón, es tan enorme que parece una pista de baile portátil, la puerta y la ventana me recorta bastante las posibilidades, pero me acaba de venir ahora mismo, en este instante, una idea interesante que veré de poner en marcha, a ver qué sale sobre el 3D. Os dejo con las imágenes:

74294

Este es el baño, no he dibujado el plato de ducha del suelo, que debería estar ahí en teoría, y lo que se ve es el espejo y el lavamanos con su mueble:

74295

Al baño quiero ponerle puerta corredera, al igual que a la habitación:

74296

Lo que hay debajo del armario de la izquierda es una lavadora que queremos comprar, y lo que hay debajo de la lavadora sería el arcón para la ropa sucia. Sobre la cama puedo hacer un tendedero para la ropa, que me gustaría hacer para aprovechar el espacio aéreo:

74297

Este es un pequeño armario de la habitación, hay otro en el salón, pero no me gusta allí, veré de cambiarlo de sitio:

74298

El salón, con su armario, la calefacción y la nevera y microondas:

74299

74300

Aquí se aprecian los muebles de la entrada, donde quiero poner un zapatero y un paragüero, aparte de cajones para cosas de bolsillos y otros:

74301

Este es el único ángulo que permite ver la habitación. Tiene pasillos la cama por debajo y un lateral, y se aprecian los cajones del arcón de la cama, y un par de puertas para otros usos:

74302

leondante
02/10/2012, 02:39
He olvidado decir que el espejo y lavamanos del baño van sobre un tablón apartado 5 cm de la pared, para esconder detrás una cortina que rodee todo el mobiliario para no mojarlo al ducharse.

También he olvidado decir a Belén que efectivamente es la idea llevar la moto en la furgoneta (llevo semanas queriendo decírtelo) y que obviamente tendré que sacarme el B+E.

Saludos y suertes a todos.

xavierete
02/10/2012, 11:46
Hay ganas de ver plasmadas esos diseños en la realidad!! Te va a quedar de lujo!!!

mohicano
02/10/2012, 12:23
Dede luego, el seguimiento con los dibujos es práctico a la vez que interesante e ilustrativo, y con medidas reales... dale tiempo que seguro que te ahorras problemas a posteriori... te seguimos...

belen
02/10/2012, 14:43
He olvidado decir que el espejo y lavamanos del baño van sobre un tablón apartado 5 cm de la pared, para esconder detrás una cortina que rodee todo el mobiliario para no mojarlo al ducharse.

También he olvidado decir a Belén que efectivamente es la idea llevar la moto en la furgoneta (llevo semanas queriendo decírtelo) y que obviamente tendré que sacarme el B+E.

Vale, eso me deja más tranquila¡¡¡

Una cosa....yo no pondría la lavadora en la caravana, ocupa mucho espacio y además es muchisimo peso y fuera no vas a poder tender, tendras que tirar de secadora que lo más probable es que esté incluida en el precio del camping. Así que andarás con ropa de un lado a otro....¿Sabes lo que pesa una lavadora?
Mi amiga está en un camping que es una preciosidad, su caravana mira a un lago.....el camping tiene una cocina muy completa que ella usa cuando cocina según que cosas, con microondas., horno, nevera....y por supuesto secadora y lavadora. En verano no se te congelaría la ropa si la tiendes, pero como llueve tanto, no se secaría....

Pues es una pena que no encuentres nada para levantar la cama durante el dia. En mi casa había un mueble en el que se escondía la cama durante el dia. Estaba fija por el cabecero y se subía por el pie hasta ponerla en vertical. Se hacía y se escondía. Luego solo había que bajarla.

Alvaran
02/10/2012, 16:54
Estoy con Belen con respecto a la lavadora. En todos los campings tienes.

owockadoy
02/10/2012, 21:34
Además de estar de acuerdo en el tema de la lavadora por lo que se ha dicho, también hay que tener en cuenta que una lavadora necesita agua corriente sí o sí. No creo que la puedas hacer funcionar tirando de depósitos, por lo que la toma de agua exterior y, sobre todo, el desagüe, tienen que estar previstos y muy bien dimensionados.

Por lo que veo en los diseños, has previsto colocar armarios en altillo en paredes perpendiculares a la pared exterior de la caravana. No me parece buena idea. Para que esas paredes soporten el peso previsible de esos altillos tienen que ser bastante gruesas (con el incremento de peso consiguiente) y estar perfectamente ancladas, tanto a la pared exterior como al suelo y, aún así, no se lo que pasaría en un viaje con los meneos que sufre el conjunto. No sé si sabes de cálculo de estructuras, pero deberías hacer una estimación...

leondante
02/10/2012, 23:48
Ala, aquí tenéis la lavadora, id replanteando vuestros argumentos, pesa 14 kilos en total:

Lavadora portátil con centrifugado 5kg - Ofertas Web | Generador Electrico (http://www.maquinariayocio.com/epages/61545888.sf/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/61545888/Products/Germany-XPB45-118S&ViewAction=ViewProductViaPortal)

Os tengo que contar que revisando los dibujos y sus medidas he descubierto que la caja es más pequeña que en la realidad, y tengo que volver a dibujarlo todo para estar seguro de las medidas.

Respondiendo a Owockadoy, el tema de los armarios en alto, tengo en mente anclarlos a las vigas longitudinales del techo, que se sujetarían en teoría de las paredes laterales y su estructura. También he pensado poner paredes laterales a cada mueble, para que se sujeten y se apoyen en el suelo. Gracias por la observación, no me había fijado en ese detalle y es muy importante tenerlo en cuenta.

Alvaran
03/10/2012, 01:52
Ala, aquí tenéis la lavadora, id replanteando vuestros argumentos, pesa 14 kilos en total:

Lavadora portátil con centrifugado 5kg - Ofertas Web | Generador Electrico (http://www.maquinariayocio.com/epages/61545888.sf/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/61545888/Products/Germany-XPB45-118S&ViewAction=ViewProductViaPortal)

Os tengo que contar que revisando los dibujos y sus medidas he descubierto que la caja es más pequeña que en la realidad, y tengo que volver a dibujarlo todo para estar seguro de las medidas.

Respondiendo a Owockadoy, el tema de los armarios en alto, tengo en mente anclarlos a las vigas longitudinales del techo, que se sujetarían en teoría de las paredes laterales y su estructura. También he pensado poner paredes laterales a cada mueble, para que se sujeten y se apoyen en el suelo. Gracias por la observación, no me había fijado en ese detalle y es muy importante tenerlo en cuenta.

Piensa que son 14 kilos, o piensa que es un armario que no aprovechas. Si no vas a estar en camping durante mucho tiempo, pues no se, aunque siempre puedes ir a una lavanderia, que lavas la ropa y la secas en un tita, y si estas en camping, que sera lo mas normal, bajo mi punto de vista es mejor que laves y seques en los servicios del camping, porque como te ha dicho Belen en invierno haber como haces para secar la ropa.

labruja667
03/10/2012, 10:29
Es cierto lo que dice Alvaran,ahora estan muy de moda las lavaderias express, en media hora lavas la ropa,incluso tienen lavadoras de 12 kilos por unos 4 euros y con secadora y todo que es una opcion cuando estas fuera de camping, de todas maneras, pinesalo bien, al fin y al cabo cada uno sabemos nuestras necesidades cuales son...decidas lo que decidas mucha suerte con tu proyecto

1sacarino
03/10/2012, 12:12
Interesante tema, me apunto.
Suerte con la reforma, me gusta mucho la distribución que has planteado, y lo de la calefacción de hilo radiante por paredes y suelo también me gusta.
Ademas siendo solo dos personas es mas facil poder hacer distribuciones, en mi caso seria mucho mas complicado ya que somos 5.

Saludicos y ánimo con la reforma

belen
03/10/2012, 18:30

Pues tampoco me convence. Es de carga superior, por lo que ni siquiera puedes aprovechar el espacio de arriba ( no solo pierdes el de abajo), tendras que llevar la ropa de todas formas a la secadora del camping y por ultimo metes ruido (y 14 kios) en la caravana...Además solo centrifuga 3.5K de los 5K que lava, con lo que hay que andar separando la ropa mojada o poniendo lavadoras con poca ropa......Claro, que si es lo que quereis, no hay más que decir¡¡
Ya te digo, en el camping donde está mi amiga, el precio incluye el uso de lavadora y secadora.

leondante
04/10/2012, 14:44
Bueno, para que todos lo sepáis, tenemos serios deseos de no vivir en un camping. Deseamos la tranquilidad y solitud del campo, por lo cual queremos lavadora. 14 kilos no son mucho, siempre se puede meter en la furgoneta (como la gran mayoria de cosas) y separar en dos partes la ropa para centrifugarla es menos tarea que lavarla a mano y dejarla chorreando, que ahora mismo no tenemos lavadora.

Me gusta la idea de llevarla a una lavandería, y para evitarme líos estoy seriamente pensando en elminar las lavadoras de mi vida.

Creo que el último diseño, aparte de tener medidas erróneas,

mohicano
04/10/2012, 17:44
A mensaje le falta algo, creo que te quedaste a mitad de algo...

Aunolose
04/10/2012, 18:38
Bueno, para que todos lo sepáis, tenemos serios deseos de no vivir en un camping. Deseamos la tranquilidad y solitud del campo, por lo cual queremos lavadora. 14 kilos no son mucho, siempre se puede meter en la furgoneta (como la gran mayoria de cosas) y separar en dos partes la ropa para centrifugarla es menos tarea que lavarla a mano y dejarla chorreando, que ahora mismo no tenemos lavadora.

Me gusta la idea de llevarla a una lavandería, y para evitarme líos estoy seriamente pensando en elminar las lavadoras de mi vida.

¿Has pensado donde vas a vaciar el químico, llenar los depósitos (sobre todo el de la lavadora)? creo que lo dije al principio, todo lo que querías mover con baterías es demasiado para hacerlo "toda la vida", por muchas placas que tengas, que por cierto, ¿allí brilla tanto el sol?

Ahora se me ocurre que el motor de la lavadora va a necesitar un buen convertidor de onda senoidal. eso lavando con agua fría, a la resistencia que calienta el agua le da igual, pero necesitarás más de 1000W, según la lavadora hasta 2000W, fácilmente, eso con baterías... :scratch: pues que lo pienses bien.

Supongo que estarás pensando en un generador, pero no creo que sea plan de tenerlo en marcha "todo el día".

belen
04/10/2012, 19:00

Ya te ha comentado Aunolose.........

Alvaran
04/10/2012, 20:42

Aparte de lo que te ha dicho Aunolose, mirate la legislacion de donde vayas respecto a vivir de esa manera. Hay en paises que no dejan mas de 48h en un area y te tendrias que estar moviendo constantemente.

leondante
04/10/2012, 23:27
Os ruego a todos por favor que leáis el anuncio de la lavadora, pensé que prestaríais más atención al mismo. La lavadora consume máximo 360 W, y para un motor no hace falta un senoidal puro, por favor, eso es necesario para elementos electrónicos de cierta delicadeza, de los que esa lavadora no dispone en absoluto.

¿Qué tenéis en contra de una lavadora dentro de una furgoneta que meteré a la caravana cuando me apetezca tenerla dentro de ella? ¡¡¡Es como si fuera la oveja negra el tener lavadora portatil!!! ¡Que no es un delito!

Si veo que en mis planes me conviene tener lavadora, la tendré. Sé lo que es una lavandería, y si tengo dudas puedo buscar la palabra en el diccionario. Que en mis planes me convenga tener una lavadora incluye QUE PUEDA TRANSPORTARLA sin problemas de peso.

Podéis estar seguros de que tengo muy pensadas las cosas. Mi intención no es vivir cambiando de sitio cada 48 Hs., mi intención es tener mi propio terreno en propiedad, o bien en alquiler, y hacer las cosas lo más legalmente posible, siendo la caravana algo pasajero y un salvoconducto económico en caso de necesidad. Que el Gipsy Style no me va, para los que me sepan entender.

Continuando el mensaje anterior, decía que el último diseño, aparte de tener medidas erróneas, era demasiado compacto, y que deseo eliminar todos los muebles posibles del diseño, por lo cual pienso diseñar otro bastante distinto. Ya os pasaré imágenes.

Alvaran
04/10/2012, 23:44
Os ruego a todos por favor que leáis el anuncio de la lavadora, pensé que prestaríais más atención al mismo. La lavadora consume máximo 360 W, y para un motor no hace falta un senoidal puro, por favor, eso es necesario para elementos electrónicos de cierta delicadeza, de los que esa lavadora no dispone en absoluto.

¿Qué tenéis en contra de una lavadora dentro de una furgoneta que meteré a la caravana cuando me apetezca tenerla dentro de ella? ¡¡¡Es como si fuera la oveja negra el tener lavadora portatil!!! ¡Que no es un delito!

Si veo que en mis planes me conviene tener lavadora, la tendré. Sé lo que es una lavandería, y si tengo dudas puedo buscar la palabra en el diccionario. Que en mis planes me convenga tener una lavadora incluye QUE PUEDA TRANSPORTARLA sin problemas de peso.

Podéis estar seguros de que tengo muy pensadas las cosas. Mi intención no es vivir cambiando de sitio cada 48 Hs., mi intención es tener mi propio terreno en propiedad, o bien en alquiler, y hacer las cosas lo más legalmente posible, siendo la caravana algo pasajero y un salvoconducto económico en caso de necesidad. Que el Gipsy Style no me va, para los que me sepan entender.

Continuando el mensaje anterior, decía que el último diseño, aparte de tener medidas erróneas, era demasiado compacto, y que deseo eliminar todos los muebles posibles del diseño, por lo cual pienso diseñar otro bastante distinto. Ya os pasaré imágenes.

Perdone usted, yo no creo que sea para ponerse asi, tu has pedido nuestra opinion y nostros te la hemos dado en todo momento, pensando los problemas que podrias tener para poder solucionarlos, y si vas a tener un terreno, pon una movilhome.

belen
05/10/2012, 00:50

Bueno, siendo así, no daré más opiniones....

Carlos
05/10/2012, 08:25
Si tan claras tienes las ideas y tan "descabelladas" te parecen todas las sugerencias que te hace gente que lleva muchos más "veranos" que tú en esto, te sugiero que te abras un blog.

Imagino qué lo sabrás, pero hay páginas web donde lo puedes hacer gratuitamente, allí, expones tu proyecto, cuelgas las fotos, (si es que llegas a hacerlo) y una vez acabado y ya en el destino, vas contando el día a día de esa opción de vida, con sus pros y sus contras, para que gente, con esa misma idea en la cabeza, sepa a que atenerse.
Eso si, recuerda no incluir la opción de "escribir comentario" en el blog.
Buenos días y buena suerte.

bittor
05/10/2012, 12:09
"Las has cagao" una pena. : Dontknow:

leondante
05/10/2012, 13:48
Pido perdón por haber sido brusco en mi respuesta de ayer. Viéndola hoy reconozco que no he respondido bien y lo siento. Ayer cuando he escrito estaba muy agotado del día que había tenido y me frustré porque nadie tenía en cuenta las características reales de la lavadora y ese tema me colmó el vaso que tenía a rebosar, y me dejé llevar, lo siento. No quiero perderme vuestras opiniones ni vuestro apoyo, son para mí algo muy valioso, pero por favor os ruego atención, porque todos hablábais como si fuera yo a meter una lavadora doméstica típica en la caravana, y no he visto (no digo que no lo haya habido) interés en ver bien qué lavadora deseaba meter en ella, y por eso surgió semejante malentendido.

carlosagr
05/10/2012, 13:53
Pido perdón por haber sido brusco en mi respuesta de ayer. Viéndola hoy reconozco que no he respondido bien y lo siento. Ayer cuando he escrito estaba muy agotado del día que había tenido y me frustré porque nadie tenía en cuenta las características reales de la lavadora y ese tema me colmó el vaso que tenía a rebosar, y me dejé llevar, lo siento. No quiero perderme vuestras opiniones ni vuestro apoyo, son para mí algo muy valioso, pero por favor os ruego atención, porque todos hablábais como si fuera yo a meter una lavadora doméstica típica en la caravana, y no he visto (no digo que no lo haya habido) interés en ver bien qué lavadora deseaba meter en ella, y por eso surgió semejante malentendido.

Buenos días,
un día malo lo tenemos todos.

Esperemos que los que se hayan dado por aludidos lean tus disculpas y las acepten, que tu proyecto es muy interesante.

Yo por mi parte seguiré pendiente de él.

Un saludo
Carlos

belen
05/10/2012, 15:44
Pues tampoco me convence. Es de carga superior, por lo que ni siquiera puedes aprovechar el espacio de arriba ( no solo pierdes el de abajo), tendras que llevar la ropa de todas formas a la secadora del camping y por ultimo metes ruido (y 14 kios) en la caravana...Además solo centrifuga 3.5K de los 5K que lava, con lo que hay que andar separando la ropa mojada o poniendo lavadoras con poca ropa......Claro, que si es lo que quereis, no hay más que decir¡¡
Ya te digo, en el camping donde está mi amiga, el precio incluye el uso de lavadora y secadora.

Te di mi opinión, de la cual no me retracto, pero lee lo que puse.

Desde que tengo menos años que tu, iba de camping, así que algo se. Y sigo aprendiendo cosas nuevas, mal iría si me creyera que ya lo se todo. Se que lo que vas a hacer es diferente, pero ten en cuanta que hay cosas que es mejor que le des un tiempo y la vas probando y evaluando. Por ejemplo, siempre estaras a tiempo de comprar la lavadora.
Me repito un poco, los medios para que la lavadora te funcione los tienes en un camping, y allí es más cómodo usar las instalaciones. Y si estas en un campo....no tienes los medios para que funcione, que el sol en los paises del norte lo ven muy poco y los grifos y desagues libres......lo mismo.

Y esto...........

"Que el Gipsy Style no me va, para los que me sepan entender."

Claro que lo entiendo, y no me ha gustado nada....espero que hoy tengas mejor dia.

Por cierto, disculpas aceptadas.

Aunolose
05/10/2012, 15:45

Cualquier motor pensado para funcionar en alterna alimentado con corriente cuadrada se calienta más de lo normal. ¿Que lo puede soportar? dependerá del tiempo, a lo mejor una lavadora que se para y arranca sí. Pero sería mejor un convertidor de onda senoidal. confieso que no he mirado las carácteristicas de la lavadora, pero 360w solo el motor son normales, los 1000 ó 2000W será si puede calentar el agua, si no puede, pues perdón por ese comentario.

Por otra parte es la primera vez que te leo lo de comprar un terreno (y supongo que dotarlo de luz, agua y desagüe) de haberlo sabido, seguramente no te habríamos dado "la tabarra" con la lavadora.

Es muy fácil decir "Adelante, te envidio, ojala pudiera hacerlo yo", pero a la hora de la verdad hay necesidades básicas que cubrir y entre cargar agua para lavarme y ducharme o cargar agua para la lavadora, lo tengo claro, pero es mi opinión, otros pueden pensar diferente.

leondante
05/10/2012, 16:16
En verdad os digo que me importa mas vuestra amistad que la puñetera lavadora. Me gustaría mucho que dejáramos de discutir por ella, no vale la pena enfadarnos por una cosa así. Mas adelente si acaso vale la pena volveré a sacar a flote el asunto. Por lo pronto no tengo ni tendré lavadora por unos cuantos mese, que el horno está que cría hielos, ni pensar en bollos.

belen
05/10/2012, 17:44
En verdad os digo que me importa mas vuestra amistad que la puñetera lavadora. Me gustaría mucho que dejáramos de discutir por ella, no vale la pena enfadarnos por una cosa así. Mas adelente si acaso vale la pena volveré a sacar a flote el asunto. Por lo pronto no tengo ni tendré lavadora por unos cuantos mese, que el horno está que cría hielos, ni pensar en bollos.

Perfecto, hablemos entonces del lavavajillas...:burla:

Aunolose
05/10/2012, 18:38

¡Anda!, el horno, ¿es eléctrico? :D

Conste que al final el que vas a estar allí vas a ser tú, entonces aunque a algunos nos parezca difícil todo eso de las baterías,el agua y todo eso que te digo antes, pues que es decisión final tuya, na' más.

También he de decirte que a mi me gustan más las lavadoras de la carga superior :D pero en una cv deberías intentar integrarla en el mobiliario, por lo menos con una tapa tipo banco cocina donde poder trastear. Si es que al final la pones :D

Otra posibilidad es ver lo que hay y comprarla allí, te ahorras el paseo con ella y es un buen bulto.

Alvaran
05/10/2012, 22:11

Jeje, si yo entiendo que pasas mucho tiempo pensado, luego nos lo explicas con toda tu ilusion y zas, te ponemos todas las pegas, pero tambien intentamos darte solucion, pero como te han dicho, tu eres el que lo va a utilizar y sufrir, por lo tanto tu tienes la ultima palabra, pero...... no te mosquees. Disculpas aceptadas y sigamos como si no hubiera pasado nada.

leondante
10/10/2012, 11:15
Gracias a los tres por aceptar mis disculpas, espero que los demás también puedan perdonarme. Os cuento que he conocido el milagro divino de conseguir trabajo en España, por lo cual tengo menos tiempo por lo pronto, pero en cuanto tenga dinero comenzaré a invertir.

Os cuento que no puedo ni pude nunca darme el lujo de comprar la caravana allí. Soy estudiante, al igual que mi esposa, y a duras penas nos hemos podido permitir el comprarla tal como esta y cambiar el estilo de vida a este veraneo constante que espero y supongo que sólo sea una bella etapa que quede como el recuerdo de un escalón usado para subir y salir adelante.

Aunolose
10/10/2012, 18:10
Gracias a los tres por aceptar mis disculpas, espero que los demás también puedan perdonarme. Os cuento que he conocido el milagro divino de conseguir trabajo en España, por lo cual tengo menos tiempo por lo pronto, pero en cuanto tenga dinero comenzaré a invertir.

Os cuento que no puedo ni pude nunca darme el lujo de comprar la caravana allí. Soy estudiante, al igual que mi esposa, y a duras penas nos hemos podido permitir el comprarla tal como esta y cambiar el estilo de vida a este veraneo constante que espero y supongo que sólo sea una bella etapa que quede como el recuerdo de un escalón usado para subir y salir adelante.

Bueno, en mi caso hablaba de comprar solo la lavadora, no la cv entera.

Edito: suerte con el trabajo, creí que te ibas por que ya lo habías encontrado por allá por Noruega.

Alvaran
10/10/2012, 22:38

Y aunque hayas encontrado trabajo, te vas?, Ah!! me alegro de que hayas encontrado algo, que como esta el tema.....

CAMOTO
11/10/2012, 10:13
Suerte con el trabajo y que te dure lo suficiente para poder realizar esa bella etapa que queréis iniciar.

leondante
14/10/2012, 22:08
Muchisimas gracias a todos por vuestros buenos deseos. Dudo mucho que pudiera encontrar una lavadora con mejores condiciones allí que aquí. Os cuento también que he dado con una lavandería muy chula en Móstoles y que por lo pronto ya no hay prisa por coonseguir una lavadora.

El trabajo es en un KFC en Madrid, y sí, es un milagro del Cielo, estando el panorama como está. Sí espero que sea provisión divina suficiente para llevar a cabo todo el proyecto.

Estoy haciendo de nuevo, desde cero, todos los planos en 3D, con las medidas tomadas nuevamente, y esta ocasión cuadra todo muchísimo mejor; ya veréis qué bien está quedando.

Para dejaros con algo que rumiar y para que os entretengáis un poco, os dejo con lo siguiente:

- He logrado ingeniar un baño con plato de ducha independiente casi en el mismo tamaño que el del diseño anterior.

- He logrado ingeniar un decorado que eliminará la mitad del peso de los muebles interiores (a costa de ser bastante más delicados, obviamente).

Os lo mostraré cuando tenga las imágenes para colgarlas. Saludos y suertes a todos.

leondante
14/10/2012, 22:11
Respondo a Alvaran:

Si, deseo irme aunque tenga trabajo, porque mi prioridad es estudiar y en España no puedo. Para trabajar solamente, igualmente me iría, porque prefiero trabajar fuera que aquí, y dejar el puesto a otro que no quiera irse.

carlosagr
14/10/2012, 23:22
Animo, seguimos el hilo.

Por cierto, me encanta el pollo del Kfc...

Saludos

Alvaran
15/10/2012, 00:34
Respondo a Alvaran:

Si, deseo irme aunque tenga trabajo, porque mi prioridad es estudiar y en España no puedo. Para trabajar solamente, igualmente me iría, porque prefiero trabajar fuera que aquí, y dejar el puesto a otro que no quiera irse.

Pues venga. En mi caravana, en los muebles los laterales son huecos, por la movida de pesos, lo que son macizas son las puertas.

carlosagr
15/10/2012, 08:57
- He logrado ingeniar un decorado que eliminará la mitad del peso de los muebles interiores (a costa de ser bastante más delicados, obviamente).

Buenos días Leondante,
echale un vistazo a la reforma de Xavierete, que está haciendo toda su Roller nueva por dentro. Los muebles hace el armazón con listones de madera y luego los forra con contrachapado (creo), le están quedando muy bien y creo que serán muy ligeros. Después los esta barnizando y le está quedando de cine.

Suerte
Carlos

xavierete
16/10/2012, 00:18
Buenos días Leondante,
echale un vistazo a la reforma de Xavierete, que está haciendo toda su Roller nueva por dentro. Los muebles hace el armazón con listones de madera y luego los forra con contrachapado (creo), le están quedando muy bien y creo que serán muy ligeros. Después los esta barnizando y le está quedando de cine.

Suerte
Carlos

Asi es con contrachapado ;-) Y luego yo lo pintare de blanco los altillos los hago en L cojido a la pared y al techo siempre buscando el liston tanto de la pared como del techo.

leondante
16/10/2012, 12:13
Muy buenas. He pasado por el hilo de Xavierete y he echado un vistazo, y está muy bien, me gusta mucho la idea y se me había cruzado por la cabeza porque en otras ocasiones pude ver diseños semejantes para eliminar peso sin perder fuerza, pero por gustos me gusta más otra que ya os mostraré. Es aún más delicada, pero en caso de romperse se puede reparar sin problemas. Cuando pueda poner las imágenes os contaré la idea.

Si alguien tiene alguna idea, aparte de la de Xavierete (que en mi personal opinión es de las mejores que puede haber), para eliminar peso de los muebles de la caravana, por favor, hagamos piña para que todos podamos salir con muchas buenas ideas de la charla.

Saludos.

leondante
17/10/2012, 13:04
Hola a todos, os cuento de qué iba el asunto que dejé el otro día en el aire. Te tenido la idea, y a mi esposa le gusta, de que las paredes que no tengan que soportar peso o condiciones importantes, sean paredes similares al estilo japonés. Esto significa que sean simplemente un marco de madera con cierto papel especial rellenando la zona central, y con otros pequeños listones de por medio para dar mayor resistencia al mismo. Dicho papel no es como el típico folio de impresora, es un papel más denso y que soporta ciertas humedades y tensiones sin romperse, pero que ni de lejos pesa lo que la madera, el contrachapado u otros materiales. Daría cierto estilo a la decoración, no deja ver siluetas ni se transparenta (pero sí deja ver si hay luz al otro lado, lo cual contribuye a la iluminación y a la decoración), y sobre todo, es de lo más ligero que se podría poner. En los dibujos, por cuestiones de comodidad, no he plasmado los listoncillos que llevaría el papel de por medio para darle mayor resistencia, que sí se ponen en las paredes y puertas japonesas. Haced de cuenta que cada marco que veáis tiene de por medio dos o tres listones cruzados. Os dejo con las imágenes:

Vista general:

75220

El mueble de detrás quiero usarlo para poner libros. Sé que pesan mucho, pero no conozco mejor sitio para llevarlos. Si veo que la estabilidad peligra cuando conduzca, siempre puedo cambiarlos de lugar y fin del problema; pero con la caravana detenida es el mejor sitio donde podría ponerlos (lo mismo para los tanques de agua, siempre puedo llevarlos vacíos, lo cual los reduce a insignificantes para la conducción):

75221

El horno sobre la nevera sería el eléctrico (que lo quitaría para conducir, por supuesto) y el microondas prefiero ponerlo debajo, donde corre menos peligro:

75222

Este plano del baño lo muestra casi todo. un pequeño mueble alto, el WC, el plato de ducha y el lavamanos. La forma rara de la pared del lavamanos se debe al paso de rueda, que queda bajo el mismo. La idea es aprovechar el hueco hasta arriba para guardar cosas, en lugar de dejarlo para espacio de ducha (que no es necesario). El ventanuco en la ducha sería de material translúcido pero difuminado, para permitir el paso de la luz al baño en sí, y la idea es que sea una ventana fija y bien sellada:

75223

Otro plano del ventanuco y de esa esquina. Lo gris es un espejo, en teoría:

75224

75225

75226

Bueno, consejos y opiniones serán agradecidos. Os cuento que hablando y hablando con mi esposa, a ella le da refanfinolicamente igual el asunto de la cama en isla. Para mí caer en la cama es sinónimo de caer en coma profundo, y no me muevo ni aunque me pinchen con un palo. Ella duerme en la parte de fuera de la cama porque sale al baño, y yo ni me entero, así que todo está dicho, no nos hace falta (por ahora) que la cama sea muy accesible.

Saludos y os pido por favor que os sintáis libres para opinar y aconsejarme a pesar de lo que pasó anteriormente, que daré todo de mi para que no vuelva a pasar.

Rober To
17/10/2012, 13:14
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Sinceramente, si consigues dejar la caravana como el 3D, te hago reverencias hasta que se me rompa la bisagra!!!
Lo veo muy bien pensado todo y "brillante". Lo que menos acabo de ver es el tema del mueble "librería",pero oye, que si es para ti, la tienes que dejar a tu gusto.
No tengo nada mas que decir un 10

Aunolose
17/10/2012, 16:34
La idea del papel es buena, desde luego, aunque tiene un "pero" :oops: no es muy grave, tendrás que sujetar mejor las cosas para que no rompan el papel y se caigan durante el viaje, no es difícil, pero tenlo en cuenta.

Otra cosa, algunos "usuarios del microondas en la cv" comentan que el tenerlo muy alto es un problema, pues al sacar un plato de sopa, por ejemplo, es más fácil que se mueva y te puedas quemar, o por lo menos derramarlo, nosotros no lo llevamos, así que mejor que opine alguien que lo lleve "allá arriba".

Lo de tu mujer y tú a la hora de dormir es una suerte, nosotros somos muy pejigueros para dormir, los dos, ella se despierta con una mosca y yo cuando no me duermo no paro de dar vueltas, es por eso que insistí en lo de la cama grande, o dos camas separadas, en casa las tenemos así, aunque estén juntas, son dos camas independientes. Dicho esto también digo que en la cv (que también tiene la cama y es más pequeña) duermo de pm, ¿serán las vacaciones? :D

Nninfula
17/10/2012, 18:30
Hola Leondante, enhorabuena con el 3D, lo del papel me parece buena idea siempre que tengas en cuenta lo que te han comentado pues las puertas ayudan a que no caiga nada del interior a la hora de circular. Pero a pesar de tener cierta resistencia a la humedad yo no lo utilizaría para el cuarto de baño. He visto que tienes la ducha separada, así es la mía, pero si no es porque no cierres bien la mampara, o porque salpiques con el lavabo, o por el vaho del agua caliente... el baño coge demasiada humedad y si has reducido en el resto de moviliario, creo que podrías utilizar otro material para el baño que soporte mejor la humedad. No se como es el papel que comentas pero por lo que comentas supongo que algún tipo de papel vegetal con un gramo alto. Saludos y a seguir! que ya hay ganas de ver algunas fotos.

belen
17/10/2012, 21:31
A mi me parece muy bien, buena idea lo del papel. Lo que no se, soy torpe para interpretar planos, cuales son las paredes que van en papel.
Y los libros no los veo mal ahí....

Aunolose, si no he entiendo mal, el micro esta vez está abajo. En alto está el otro. Mejor porque además pesa menos y será mas cómodo moverlo.

Aunolose
17/10/2012, 21:37
A mi me parece muy bien, buena idea lo del papel. Lo que no se, soy torpe para interpretar planos, cuales son las paredes que van en papel.
Y los libros no los veo mal ahí....

Aunolose, si no he entiendo mal, el micro esta vez está abajo. En alto está el otro. Mejor porque además pesa menos y será mas cómodo moverlo.

En esta foto está encima del frigo :scratch:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/bricolaje-y-apa%F1os/75222d1350465952-el-rescate-de-la-ballena-blanca-0-introducci%F3n-white-whale-first-one-2.jpg

BENGI
17/10/2012, 22:13
Aunnolose
el que esta encima del frigo es un horno electrico, que guardara cuando vaya de viaje,el micro va debajo de la cocina, se ve en la foto que has puesto.

salu2

Aunolose
17/10/2012, 22:28
Aunnolose
el que esta encima del frigo es un horno electrico, que guardara cuando vaya de viaje,el micro va debajo de la cocina, se ve en la foto que has puesto.

salu2

¡Ah leñe! ahora lo he visto, pero estamos en lo mismo, si saca algo con caldo del horno se puede quemar, aunque así será más difícil, en el horno se suele cocinar con bandeja y con bandeja es más difícil derramar cosas.

Alvaran
17/10/2012, 23:58
Me parece bien lo del papel, pero con el cuidado que te han dicho. Como bien has dicho, los libros pesan, y el sitio que has escogido me parece bueno, estan bastante bajos. Las cosas pesadas cuanto mas bajas esten mucho mejor, bajas el centro de gravedad de la caravana y lo vas a agradecer al conducirla.

leondante
18/10/2012, 11:30
Os voy respondiendo.

El horno eléctrico lo queremos porque mi esposa es pastelera y quiere hacer pasteles, y a mi me gusta mucho la carne al horno con patatas también al horno, la lasaña, y cosas semejantes; entonces lo queremos más que nada para eso y para gratinar algunas cosas. Nada con caldo, a no ser el jugo de la carne, saldría de allí. La idea es también simplemente ponerlo sobre la nevera directamente y así ahorrarnos muebles y maderas, (que por cierto la nevera es de 1,4 metros de alto el modelo que escogimos en una tienda). Obviamente, el horno se quitaría para viajar y que no peligre nada.

El tema de los libros es que son muy pesados en conjunto, y todo lo que se coloque detrás del eje de la caravana favorece hacer "palanca" contra el enganche por la inercia causada por su peso, y eso favorece los latigazos muchísimo, aunque estén en el mismísimo suelo. Por ello no me gusta la idea de tener la biblioteca allí, exactamente en el lugar donde menos peso debería haber si quiero ir estable. Aún así, yo creo que para viajar metería los libros en un par de cajas (que tampoco pienso tener más libros que eso) y a tirar.

Si no lo habéis visto aún, os recomiendo muchísimo leer el hilo "Caravana lagartija" en esta página y ver el vídeo que contiene. Veréis en el vídeo el peligro que tiene llevar la carga a la parte trasera del remolque, el efecto es impresionante y muy negativo para la estabilidad.

No me gustan los libros allí, pero ya os digo que es lo más probable que haga lo de las cajas y los ponga en la habitación en el suelo o algo así, que no me cuesta nada y no siempre haré viajes como el que tengo en mente.

La cuestión del papel me ha dejado de gustar, porque romperlo será tan fácil como un descuido con un paraguas, algo de salpicaduras de agua al fregar platos, un zapato mal sacado que se escapa, etc.; así que me he decantado por ponerle o bien una tela bonita, o algún tipo de plástico que imite cuero (estilo parche de tambor) o que imite el papel ese japonés. Dándole un poco al coco me he dado cuenta de que hay una exageración de materiales que podría utilizar que no fueran papel, que pudieran aguantar el calor y la humedad y que fueran elásticos y resistentes y ligeros a la vez, e inclusive fáciles de limpiar. Me tendré que poner a investigar muy bien eso, sólo es cuestión de poner otro material más resistente y elástico y que también sea bonito. Inclusive, si pusiera tela, podría hacerlo desmontable para que se pudieran quitar, lavar y volver a poner. Esta última idea me gusta porque se evitaría el problema de tener que limpiarlo "in situ", con sus respectivas molestias por los marcos y etc.

Con el asunto de qué puertas irán con ese diseño, deseo que sepáis que está muy pensado para no comprometer la calidad y la resistencias necesarias para poder vivir normalmente. Por ejemplo, en el baño no hay sino las puertas de los armarios, que en caso de usarse plástico en lugar de papel, no habría problemas con ello. O bien, si fueran de tela, se lavarían y fin del problema Por otro lado, todas las paredes del baño serían macizas, para aguantar posibles apoyos en las paredes al ducharse, colgar cosas, etc. Inclusive la puerta sería maciza, para tener mayor intimidad; pero no así los marcos que puse para que la puerta se esconda detrás de ellos al abrir y cerrar, porque no es necesario que aguanten sino su imagen para dejar bonito el lugar.

También os cuento que al final me he puesto a hacer las varillas en los muebles donde iría la tela/plástico/loquefueraameterle (ya no papel) y están quedando estupendos. Deseo colgar las nuevas imágenes cuanto antes para que veáis cómo van. A mi me está encantando estéticamente por lo pronto, pero aún le falta trabajo para que logre convencerme del todo el diseño.

Quería contaros también que deseo ponerle (van a matarme a negativos) persianas americanas. Sé que en principio no pega ni de guasa una persiana americana con algo parecido a lo japonés, pero no puedo evitar que me guste mucho la idea al imaginármelo. Los diseños de las puertas junto con una persiana americana que va a combinar en color con los muebles y los sofás, a mi me da muy buena imagen.

Creo que pondré en el diseño alguna persiana para ver qué tal queda. Pensaréis que al viajar se van a arruinar o enredar o cosas semejantes, pero yo creo que no, porque o bien puedo abrirlas todas para que no bailen, o bien lo normal es que traigan unos pequeños enganches para poner abajo atornillados a la pared para sujetar la persiana cuando está abierta, y que quede firme y tirante. Ya veremos qué sale de todo esto.

Saludos y abrazos a todos.

Aunolose
18/10/2012, 17:07
Me vas a llamar aguafiestas pero no veo "compatible" la idea de aligerar el peso poniendo loquefinalmentepongas y después poner persianas americanas, pienso que según la persiana puede pesar más que la misma puerta, como no sea de un material ligero, te sale lo comido por lo servido, pero con más trabajo.
Podrías poner también una chapa de esas de 3mm que las hay ligeras, tipo lo que hace xavierete, pero poniendo solo una parte y no todos, así van todos los arcones de mi cv.

leondante
18/10/2012, 18:19
Jojojojo... No hombre, me refiero a ponerlas en las ventanas, cada persiana americana pesará un kilo o kilo y medio, y son normalmente de aluminio. La persiana americana es un sustituto de las cortinas y son laminillas que rotan para tapar o no la luz.

Alvaran
19/10/2012, 00:34
Jojojojo... No hombre, me refiero a ponerlas en las ventanas, cada persiana americana pesará un kilo o kilo y medio, y son normalmente de aluminio. La persiana americana es un sustituto de las cortinas y son laminillas que rotan para tapar o no la luz.

Tipo esta??

http://2.bp.blogspot.com/_yOgOjddZzuU/TUIHuTb2RvI/AAAAAAAAAD4/50lz-dldidw/s320/250px-Persiana-Americana-3226.jpg

carlosagr
19/10/2012, 00:44
Tipo esta??

http://2.bp.blogspot.com/_yOgOjddZzuU/TUIHuTb2RvI/AAAAAAAAAD4/50lz-dldidw/s320/250px-Persiana-Americana-3226.jpg

Creo que son de Lamas verticales, no horizontales, aunque no estoy muy seguro. Ya nos lo aclarará.

Saludos

leondante
19/10/2012, 10:45
Yo me refería a las que son como las de la foto de Alvaran. Las otras también son americanas, pero la versión industrial, tengo entendido.

carlosagr
19/10/2012, 12:43
Entonces creo que se llaman "venecianas", pero vamos, que seguro que en cada sitio las llamamos de una forma.

Yo he tenido en casa de varios tipos. Las hay con la lama de plástico, de aluminio y de madera.

Las más económicas son las de plástico, las más endebles son las de aluminio, aunque quedan mejor. Las de madera quedan muy bonitas, pero quiza sean menos practicas por su rigidez. De hecho lo que hace la persona de la foto de Alvaran no lo podrías hacer.

Las 3 son muy ligeras. Tienes para verlas muchos modelos en el Leroy y en Ikea, que yo sepa, aunque seguro que en Bricor que te pilla cerca, también habrá.

Saludos
Carlos

leondante
19/10/2012, 13:04
Yo las conocí con ese nombre y no se me fue, pero si, se llaman venecianas. Tengo muchas tiendas para recorrer mirando modelos y medidas, aunque recortarlas para que no moleste lo que sobren es muy fácil, con que cumplan con el ancho y superen el largo sería suficiente. Tengo hecho ya el diseño 3D con una persiana de esas para ver qué tal queda, y no está nada mal, espero hoy por la tarde poder colgar más imágenes.

Quería comentar a Aunnolose que rememorando el tema de que duermes mejor en la caravana, te recomendaría en mi humilde opinión fijarte si es por el colchón. A mí me ha sorprendido gran cantidad la diferencia que puede hacer en el descanso un colchón que cuando lo pruebas no notas que sea diferente o más cómodo que el que tienes, o bien lo mal que se puede dormir en un colchón distinto que parecía más cómodo cuando lo probaste. Quizás, si tienes cama independiente en la caravana y en tu casa, te valdría la pena por curiosidad intercambiarlos para ver si eso te da un mejor descanso.

Aunolose
19/10/2012, 14:29
Yo las conocí con ese nombre y no se me fue, pero si, se llaman venecianas. Tengo muchas tiendas para recorrer mirando modelos y medidas, aunque recortarlas para que no moleste lo que sobren es muy fácil, con que cumplan con el ancho y superen el largo sería suficiente. Tengo hecho ya el diseño 3D con una persiana de esas para ver qué tal queda, y no está nada mal, espero hoy por la tarde poder colgar más imágenes.

Quería comentar a Aunnolose que rememorando el tema de que duermes mejor en la caravana, te recomendaría en mi humilde opinión fijarte si es por el colchón. A mí me ha sorprendido gran cantidad la diferencia que puede hacer en el descanso un colchón que cuando lo pruebas no notas que sea diferente o más cómodo que el que tienes, o bien lo mal que se puede dormir en un colchón distinto que parecía más cómodo cuando lo probaste. Quizás, si tienes cama independiente en la caravana y en tu casa, te valdría la pena por curiosidad intercambiarlos para ver si eso te da un mejor descanso.

Gracias por la idea. Llevamos 14 años viviendo juntos, hemos hecho todo tipo de pruebas: dormir en el suelo con un colchón único, así descubrimos que nos habían tangado con el somier, las laminas "de fibra de carbono" (a esto ponerle voz de "son la os.ia") iban de parte a parte y aquello parecía una barca, solución, poner un travesaño en el centro y cortar las lamas, mejoró mucho, pero no lo suficiente, siguiente paso, cambiar el colchón por dos colchones independientes, esto mejoró bastante, pero no acabó de cuajar, la solución definitiva llego cuando pusimos a cada colchón su somier, con sus patas y todo, así dormimos de cine, y si no, al sofá, que en el mío se duerme casi mejor en la cama... en todo este proceso, "los restos" los hemos llevando al pueblo de ella, ahora cuando vamos allí "dormimos" en la cama original, con las lamas cortadas, notad las comillas, no siempre podemos dormir lo bien que quisiéramos...
En la cv no hemos cambiado nada, dormimos bien desde el primer día, :scratch: serán que la cv equivale a las vacaciones, será el colchón, que es de espuma, será que el somier que tiene lamas separadas :dontknow: no sé, pero funciona...

belen
21/10/2012, 01:49
Y las persianas americanas venecianas van en todas las ventanas?
En mi primera caravana había de esas en la cocina, iba colgando sin problema auqnue a lo mejor no se estropeo porque era pequeña. Pero para circular, sea cual sea la persiana, dicen que mejor recogidas.

Y yo también duermo mucho mejor en la caravana. Hasta ahora tenía lo mismo que en casa, dos colchones de muelles, y en la cv mucho mejor. En la nueva tengo un solo colchón, pero de momento muy bien. Definitivamente debe de ser la caravana....

leondante
23/10/2012, 01:34
Hola, os traigo algunas imágenes. Más adelante colgaré un vídeo de la presentación en 3D para que podáis disfrutarlo como yo en mi PC.

Podréis ver a qué me refería con lo de ponerle persianas venecianas, y donde no las tiene creo que simplemente dejaré el estor de toda la vida y ya. Tanto en el baño como en la cocina la idea es poner tubos fluorescentes pequeños bajo los armarios altos. El armario de la cocina esconde debajo los filtros del extractor de aire, la idea es poner la campana incrustada en el mueble, dentro, sin agregar más artefactos.

A mí me está gustando cómo va quedando, a tal punto que tengo en mente diseñar el resto de cosas de la caravana con este programa mismo. Comenzaré con los cableados, tuberías de gas y agua, desagües, luces, pintura, y otras cosas.

75577

75578

75579

75580

75581

75582

75583

xavierete
23/10/2012, 01:37
Muy guapo!!!!!

labruja667
23/10/2012, 11:10
que chulo, podrias poner un tutotial del programa, jajajaa.... ahora en serio muy bonito

CAMOTO
23/10/2012, 13:06
Preciosa.

carlitos650v
24/10/2012, 00:50
muy wapa

1sacarino
24/10/2012, 01:57
Que chulada

leondante
24/10/2012, 10:52
Bueno, la idea es hacer en el tutorial una explicación muy completa, incluído cómo usar el programa 3D. Lo que ocurre es que el vídeo que en teoría saldría en este post (La introducción) Sería el último a realizar, porque necesitaré imágenes de la caravana acabada para hacerlo. Por lo cual tengo en mente hacer antes todos los otros tutoriales antes que el tutorial sobre cómo guiar la reforma completa.

Os adelanto que siguen habiendo cambios importantes en el modelo, no dejo de pulir cosillas, asi que iré pasando imágenes a medida que me sea posible.

leondante
26/10/2012, 13:26
Hola, aquí os dejo el enlace del vídeo que os comenté. Espero que os sirva y guste; aunque lo acabo de ver y es bastante anterior al diseño que tengo ahora, tendré que volver a hacer el vídeo, el diseño ya está ahora mismo muy distinto a como está en este vídeo, pero igual lo cuelgo para que os saciéis la curiosidad, saludos a todos.

White Whale First One (R) - YouTube (http://youtu.be/8is4QADMpTo)

Nninfula
26/10/2012, 17:34
Muy bien Leondante, si ya tienes las ideas claras ahora toca ponerse manos a la obra. No pierdas tiempo en explicar cosas sobre el programa y demás, quien quiera puede buscarse un tutorial y ya. Yo uso programas de modelado y renderizado por mi trabajo, pero hay que tener claro que no es más que una herramienta que ayuda muchísimo a no cometer errores a la hora de convertir las ideas a la realidad, pero lo importante son los resultados y eso ya tengo ganas de ir viendo como te quedan. Ánimo y a coger el toro por los cuernos!
Saludos!

leondante
18/11/2012, 20:17
Hola a todos. Siento no haber escrito por tanto tiempo en el post. El trabajo me ha entretenido todo este tiempo, y al final como las ventas de la tienda fueron mal, me despidieron (entre otros empleados que recortaron). Así que ahora ya tenemos más tiempo para hacer otras tantas cosas, entre ellas continuar el proyecto de la caravana.

Mi idea es finalizar completamente los planos completos de toda la reforma, y así poder sacar la lista de materiales necesarios y así poder pedir precios y sacar el presupuesto final con sumo y complejo detalle.

Os cuento que sigo mejorando el diseño, ahora mismo he decidido al final poner sólo un tanque de agua de unos 100 litros aproximadamente, una bomba de presión y una caldera pequeña. El precio es un poco superior, pero da unas cuantas ventajas. Os cuento las ventajas y desventajas que veo de cada opción, y obviamente acepto opiniones y consejos al respecto.

Ventajas de poner dos tanques y uno con calentadores:

- No hay instalaciones de gas, es completamente seguro.
- Hay agua en cantidad superior a si hay sólo un tanque.
- La instalación es simple y sin riesgos de fugas ni de agua ni de gas.
- Es más económico en su adquisición e instalación.
- No requiere homologación.
- Es muy, pero muy fácil de reparar.

Desventajas de tener dos tanques y uno con calentadores:

- Se depende de una gran instalación eléctrica de alto precio para tener independencia eléctrica, o bien de tener conexión a una red eléctrica, esto sólo para alimentar los calentadores eléctricos. (Unos 1000 W).
- Dos tanques ocupan mucho más espacio que uno.
- Calentar el agua con resistencias toma bastante tiempo.
- El desperdicio energético es bastante más superior al de la instalación a gas.

Ventajas de la instalación de gas:

- Agua caliente al instante, casi eléctricamente independiente, porque sólo depende de unos pocos Wattios para alimentar la bomba de presión.
- Sólo sería necesario un tanque de agua, lo cual ahorra espacio y tuberías.
- El gas es más barato que la electricidad para calentar el agua.
- El derroche energético es mínimo.

Desventajas de una instalación de gas:

- Sería necesaria casi de seguro una homologación.
- Necesita tubos especiales de instalación de agua a presión.
- El precio de la bomba a presión y de la caldera encarece su adquisición bastante.
- Hay riesgos de fugas de agua y/o gas.
- La instalación es más complicada y costosa.

Aún así, prefiero la caldera, y ya tengo más o menos en mente cómo instalarla. Por empezar, sé que a más de uno no le gustará la idea. En esta misma página había un post (si mal no recuerdo) de alguien que instaló una caldera, y aún bajo ciertas críticas, logró homologar con un ingeniero la instalación, y tuvo tanto éxito que acabó instalándola en dos o tres caravanas más bajo pedido. Mi intención es poner la caldera dentro de la caravana, y encenderla sólo cuando se fuera usar, no me interesa tener pilotos consumiendo gas. Obviamente la bombona estaría en el cofre, fuera de la caravana. La instalación de los tubos iría por fuera, sí.

El coste de toda la instalación no sería tan barato, pero a cierto plazo el ahorro en electricidad compensaría dicho coste. Estando la caravana en camping o en cualquier sitio conectada a red de agua y eléctrica, sería exactamente idéntico al agua que se tiene en casa. Estando en acampada libre, se dispondrían de unos 100 litros de agua antes de acabarse y tener que repostar agua, eso contando con una buena batería o un generador o semejante, para alimentar la bomba de presión.

En cuanto acabe los diseños en 3D os pondré imágenes de nuevo. He acortado un poco la mesada de la cocina, y hay otros cambios pendientes.

No pierdo del enfoque del asunto del peso. Para poder sacar bien los cálculos del peso total, primero debo acabar los planos actuales de todo el montaje para sacar la lista de materiales. Sólo a partir de ahí podré hacer un cálculo de pesos, medidas, costes y cantidades. Sólo a partir de ahí podré saber si voy muy justo o no y por lo tanto si tengo que recortar materiales o no.

Más adelante os pondré la lista de materiales y sus pesos, costes, etc.

mohicano
18/11/2012, 21:05
El modelo Home Caravan de la casa Sun Roller lleva caldera de serie instalada y por lo que sé, funciona la mar de bien, no da problemas ni dependencia energética de la electricidad, efectivamente es más económico, sencillo y ocupa poco. Para estancias largas o instalación fija en camping, la gente lo valora mucho, por eso, Sun Roller con un potencial de clientes Españoles que gustan de hacer camping fijo, lo tiene en una de sus caravanas de serie, lo veo factible. En ese modelo va instalado en un tambucho tipo el del WC Tethford con portón exterior y rejilla para respirar, creo.

Un saludo, y siento que haya pasado lo inevitable, y te hayan despedido, pero sin duda será para que en adelante veas las oportunidades que se te presenten con más claridad.

CAMOTO
19/11/2012, 11:30
Me parece bien el calentar con gas. Te aconsejo que los tubos de agua de la bomba (instalada en el cofre) los aísles, ya que en invierno y días seguidos de frío, termina congelándose. A mi me ha ocurrido estando habitando la caravana, con calefacción puesta, pero varios días seguidos de mínimas -6 y máximas de 6.

leondante
17/12/2012, 16:33
Hola a todos. Os cuento que ahí sigo trabajando en el diseño en 3D. ¡Casi estoy acabando los planos de todos los muebles! Espero acabarlos pronto y colgaros imágenes para que podamos seguir con las charlas, que son muy interesantes. El trabajo en 3D es duro y toma mucho tiempo hacer planos, tanto en 3D como en cualquier plataforma, inclusive en papel, pero en papel yo tardaría mucho más en hacerlos tan bien y tan prácticos. Saludos y abrazos a todos.

ROSASALGUI
17/12/2012, 18:01
Hola a todos. Os cuento que ahí sigo trabajando en el diseño en 3D. ¡Casi estoy acabando los planos de todos los muebles! Espero acabarlos pronto y colgaros imágenes para que podamos seguir con las charlas, que son muy interesantes. El trabajo en 3D es duro y toma mucho tiempo hacer planos, tanto en 3D como en cualquier plataforma, inclusive en papel, pero en papel yo tardaría mucho más en hacerlos tan bien y tan prácticos. Saludos y abrazos a todos.

Llevo bastante tiempo para ver todo lo que habéis colgado.
Leondante decirte que seguro que te va a quedar de lujo, desde luego los bocetos que nos vas dejando son una maravilla.
Seguiré mirando lo que vas poniendo, para ver los avances. Saludos

carlosagr
17/12/2012, 23:57
Ánimo Leondante, estamos pendientes.
Saludos
Carlos

ksak
19/12/2012, 03:20
muy chula!!

leondante
24/12/2012, 17:39
Hola a todos otra vez. Os dejo un pequeño vídeo. Espero que os guste y estaré esperando vuestros consejos y opiniones. ¡Feliz natividad a todos!

Aquí el vídeo:

Presentación de los avances en el diseño de la Ballena Blanca. - YouTube (http://youtu.be/8iSnd8jeb_A)

mohicano
24/12/2012, 18:42
Antes de nada, felicidades por tu regalo de navidad. Un programa fantástico. Así da gusto.

El proyeco se ve muy acabado, espero tengas suerte con tu margen de carga, no obstante, apunta el peso de la campana extractora también, que te la dejas en el cesto y.... aunque creas que es liviana, esa teka no lo es precisamente liviana para una cv, así que toma nota y a la calculadora para la suma.

Espero no tengas que reducir equipo o mobiliario porque será difícil escoger qué sacar de ahí, todo parece muy útil, quizás una campana extractora de caravana... ya verás que cuando empieces a sumar frigo, depósitos, y demás... te acercarás rápido a tu límite.

Por otra parte lo del aislante no lo pienses, ahora que estás metido en faena, ponlo. El poliuretano expandido va genial por sus caracgterísticas. Respecto a instalarlo bajo el suelo, externamente con contrachapado de nuevo para que no se vea desde fuera por los técnicos de ITV... o ponerlo dentro, ya que tendrás la cv limpia, no sé qué aconsejarte, pero por aquí te dirán...

Un saludo y feliz navidad

carlosagr
24/12/2012, 21:14
Se ve estupendo en el programa.

Suerte a la hora de plasmarlo en real.

Feliz Navidad

xavierete
25/12/2012, 15:18
El programa es una pasada. A ver como queda plasmado a la realidad.

Feliz Navidad

CAMOTO
26/12/2012, 11:10
Espectacular el programa y el diseño del interior. Felices Fiestas.

ilusiones 13
19/05/2013, 22:36
Pues creo que se que do solo en el programa y no se termino............muchas reformas y muy complicadas........

leondante
27/05/2013, 02:14
ilusiones 13, me gusta tu nick. No me he quedado solo, en el inicio del hilo anuncio que es para dentro de un año como mínimo. Y así va siendo. Cuando haya reunido el dinero para iniciar las reformas, las iniciaré.

Os cuento que tengo nuevas ideas que debo plasmar en el diseño en 3D y que intentaré ponerme con ello otra vez estos días que vienen. Si sale bien pronto os pondré otro vídeo con esas nuevas ideas.

Los nuevos conceptos que tengo en mente son aún más ligeros, compactos, estéticos y baratos (sobre todo baratos y ligeros). Si quiero equipar bien la caravana me será imprescindible eliminar todo el peso posible, y llevo estos cinco meses pensando cómo puñetas quitar kilos y kilos al asunto.

Ya os traeré novedades si Dios quiere y me echa un cable.

¡Saludos a todos y mucha suerte!

FlyMan
29/05/2013, 13:14
Super interesante, buen trabajo con el 3D, espero ver pronto los resultados.

Sigo el hilo... ;-)

Saludos.

leondante
30/10/2013, 15:52
Hola, tengo alguna que otra novedad. Al momento de iniciar este hilo, mi plan era pagar todas mis deudas, comprarme un 4x4 o furgoneta averiado capaz de arrastrar la caravana para repararlo y usarlo, conseguir las herramientas y luego, como último gasto, hacer la reforma de la caravana. A día de hoy tristemente no he pagado ni la mitad de las deudas, pero curiosamente, porque Dios ha sido bueno conmigo, me han regalado un coche que puede arrastrar la caravana, y ya dispongo de todas las herramientas necesarias para la reforma. Me he dado cuenta de esto ayer. Esto significa que aunque llegue un poco tarde, la reforma la podré hacer antes de lo que parecía que podría ser. No me he olvidado del nuevo diseño y de plasmarlo en 3D para mostrároslo, pero estudiando ADE y trabajando y etcetcetlksaañlkfjgnwunopsbdfhkmnpthnv, no me extraña que no haya tenido tiempo de traducir mis ideas al diseño visual.

El coche me lo han regalado averiado, y aquí está el hilo de lo que he ido haciendo con él, por si alguno le interesa. Viendo que es una página ajena a la temática de webcampista, espero que no incordie a nadie que ponga un link a otro foro distinto a este:

Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV. (http://www.volvistas.es/index.php?topic=155.0)

Saludos a todos.

mohicano
30/10/2013, 18:20
Venga!!! pues poco a poco. Al lio

carlosagr
31/10/2013, 00:26
Vaya currada con el coche.
Animo

Saludos

leondante
20/03/2014, 21:20
Hola a todos. Tengo noticias, por un lado tristes y por otro muy buenas.

Empezaré con las malas, para tener algo con lo que endulzar el final.

La intención era reformar la caravana para irme y vivir en ella durante mis estudios en el extranjero. Finalmente, dada la situación en la que estoy yo y mi familia, esto no podrá ser así. Aunque he hecho el intento, no podré irme al extranjero a estudiar, ni podré reformar la caravana.

Ahora voy a las buenas nuevas.

No podré reformar la caravana porque mi suegra nos ha ofrecido a mi esposa y a mí que vivamos juntos en una casa de pueblo bastante grande y tranquila, donde ella pagará el alquiler y la mayoría de los gastos, para que mi mujer y yo podamos sacarnos las carreras antes de tener hijos y no tengamos que trabajar a tiempo completo y estudiar al mismo tiempo, sino dar prioridad a los estudios y trabajar menos para estudiar mejor. Esto para mí ha sido como sacarme la lotería. Por ello la caravana está ahora mismo en venta, muy pero que muy a mi pesar, puesto que era un gran deseo mío el tener y conservar una caravana así de grande. Supongo que más adelante, si acabo la carrera y trabajo bien, podré comprarme una caravana mejor.

MIL ANUNCIOS.COM - Hobby Prestige 610 (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/hobby-prestige-610-122376278.htm)

Esto es ahora mismo un gran punto de partida para mí, no es la destrucción de nada, sino el principio de algo mejor, porque me sigue gustando el acampar.

Por ello quiero finalizar este hilo que tanto disfruté y trabajé con dos cosas que creo bastante interesantes. Acampadas moteras y asistencia para diseños 3D de reformas.

Quiero decir con esto que me gustaría saber si alguno de vosotros es motero y campista a la vez, y le gustaría que nos juntemos varios moteros para hacer una acampada trasnochera junto a una hoguera y chorradas semejantes. Abriré un hilo sobre el tema para ver si nos podemos juntar y hacer algún grupete majo.

Lo siguiente es que me gustaría ayudar/asistir a los que quieran hacer un diseño 3D de algún mobiliario/caravana o lo que sea para que puedan hacer presentaciones y modelitos como los que he podido poner aquí. Con esto me refiero a que si queréis, podéis consultarme y os ayudaré todo lo que pueda con ello, porque poder hacer una agrupación de ideas tan cargada como una presentación 3D abre mucho la mente y la creatividad, y los diseños salen solos al final y son muy inspiradores y útiles en vistas de escoger qué hacer.

Me gusta ser útil y espero poder serlo para cualquiera que lo precise.

Siento mucho no haber podido deleitaros con una reforma tan hermosa como la que deseaba hacer y espero poder compensar el vacío que queda aquí con alguna otro aporte igual de interesante y útil más adelante.

Saludos a todos y espero conoceros en persona a todos los posibles de vosotros algún día.

carlosagr
20/03/2014, 22:20
Suerte en tus proyectos.

Saludos

lumenaga
22/03/2014, 01:10
Suerte con los proyectos que te depare la vida y seguro que pronto nos veremos o en ruta o acampados

JakeElPerro
21/08/2014, 16:31
Lol...