Ver la versión completa : Puesta a punto de una moncayo alhambra 430 ORO
XodrateP
04/09/2012, 15:54
Buenos días a todos:
Primero presentarme. Mi nombre es Oscar, y soy nuevo, Residente en los navarras, acabo de dar el salto de la tienda a la caravana, abro mi propio hilo donde ir comentando poco a poco y de forma gráfica, como voy reparando mi caravana.
Es una moncayo alambra 430 de menos de 750 kilos. que he comprado hace un par de semanas. Llevaba tiempo alojada en una finca, pero no tiene humedades visibles, y techo y suelo parecen estar muy bien, pero no tengo experiencia asi que espero que no me hayan dado gato por liebre.
Llevo desde entonces mirando foros y mas foros de como ir reparando desperfectos, y efectuando modificaciones.
Pero hasta este viernes no podre empezar a meterle mano.
En principio me he planteado 10 elementos de reparación urgente,
Sustitución de las ruedas, que están muy viejas.
Cepillado de todos los elementos metálicos y engrasado de los mismos.
Eliminación del salón pequeño para dejar una cama fija y la litera de encima para dejar un armarico.
Revisión de todo el sistema de frenado, por que el freno de mano no funciona, por lo que me imagino que el de inercia tampoco.
Revisión de la brea del chasis, y repintado con pintura de caucho en caso de ser necesario.
Pintado con caucho del arcón donde lleva el dep de agua para su impermeabilizacion.
Sustitución de los pilotos de señalizacion traseros de la caravana.
Reparación de varios agujeros en la carrocería después de que bajasen una luz externa, para que entrase dentro del avance de invierno. (menos mal que gracias a dios, estos agujeros quedaban dentro del avance.)
Limpieza general de toda la caravana..... que digamos que no esta muy limpia.
Saneado de la instalacion de butano, y mantenimiento de todos los electrodomesticos. ya que la cocina, y nevera. no tienen ningun tipo de señalizacion ya que han lijado y malpintado todos los pilotos.
No he hablado nada del enganche por que ya he encargado uno nuevo que me tienen que mandar desde holanda. Asi que ese cuando este. Seguiré poniendo fotos.
Ya he estado haciendo la compra de los materiales y poco a poco he ido aquiriendo pinturas, lijas, herramientas, etc...
Invito a participar en este hilo a cualquiera que me pueda hechar un cable, con consejos sobre todo lo que tengo que hacer. y me puede informar de como funcionan los electrodomesticos, manuales etc... que ya he visto que esta complicado encontrar. Si creeis que hay cosas mas importante por donde deberia empezar, espero me ayudeis.
Saludos a todos y muchas gracias.
pues nada manos a la obra y ya iremos viendo como va esa restauracion. Buena suerte y enorabuena
Manos a la obra y pregunta lo que quieras. La primera sugerencia es que las ruedas sean de carga, con el índice mas alto que encuentres.
XodrateP
04/09/2012, 22:31
Lo de las ruedas no me preocupa. La caravana esta en el pueblo, y le comente a mi padre que llevara la rueda de repuesto al taller donde las lleva el y el chico del taller insistió en subir a ver la caravana, y el mismo dijo que aunque tenia como la que montaba en el taller, mejor encargaba 2 de mayor carga.
XodrateP
04/09/2012, 23:13
Por cierto...
Mi caravana como he dicho tiene los mandos pintados....
Es igualica igualica a esta..... Que no se dejar la foto. http://www.caravanasjuan.com/gestion/catalogo/fot/P1030163.JPG
El tema es tiene dos interruptores 4 ruedas y un chispon.
Interruptor rojo? (pa que sirve?)
Interruptor Verde? (Pa que sirve?)
Primera rueda gris? (pa que sirve?)
Primera rueda negra? (quiero creer que es uno de los hornillos)
Segunda rueda negra? (quiero creer que es el otro hornillo)
Segunda rueda gris.... (ni idea)
El chispon rojo.... ese me lo se, entiendo que es para encender los fogones.... o el frigo cuando se ponga a gas....
Ahora bien, por las marcas quiero creer que la primera rueda gris, es la temperatura del termostato de la nevera, la segunda rueda gris, croe que es la que controla si la nevera va a 12 220 o gas, (deducido de que tiene 3 posiciones) los manguitos negros entiendo que son del butano por la llamita.
Si alguien tiene esta cocina y puede aclararme un poco mas, o pasarme una foto mas al detalle seria genial y de agradecer.
xavierete
05/09/2012, 00:49
Bienvenido al foro! Aqui tienes a un profecional de la reforma (creo que me avalan mucho foreros) para cual quier duda. Sobre tus dudas seguro que te ayudaran rapidamente. yo te guiare un poco pero no te fies mucho. Los interruptores seguro que uno es para ponerla a 12v y el otro a 220c. La ruleta gris no se para que es, es de la nevera seguro pero no se su funcions, las negras de los fogones. Para encenderlos hay que hacer como los hornos de gas, pulsar hacia dentro un ratito hasta que aguanta el gas. La otra ruleta debe ser para la nevera cuando funciona a gas y el chispeometro para encenterla.
Ya te ayudaran mas sobre el tema nevera ;-)
Sigo el hilo!!!
peraquela
05/09/2012, 12:35
Buenos dias, yo tambien tengo una Alhambra 430 oro y te confirmo lo dicho por Xavierete, empezando segun vista de frente , interruptor rojo (frigo a 12V), interruptor verde (frigo a 220V), ruleta gris (potencia frigo de 1-7, va a izquierdas para mas frio), Las dos ruletas negras ( fuegos cocina ), ruleta gris (mando frigo gas).
Yo tambien he estado de reformas y espero algun dia poner fotos yo he puesto tarima, pintado exterior caravana, revisado agua, electricidad, luces vehiculo, pintado bajos (con wiky), cambio de cubiertas, revision de frenos, colocacion de ventiladores para el frigo etc.
Ahora voy a levantarla del suelo para que pase el invierno sin que las ruedas toquen en suelo y pienso reparar una de las patas que parece que se ha doblado donde esta la tuerca, ha tambien he cambiado aireadores y tengo en mente cambiar las claraboyas aunque no lo hare este año.
Si necesitas algo estare por aqui, no soy profesional pero intento hacerme todo lo que puedo
Lo de las ruedas no me preocupa. La caravana esta en el pueblo, y le comente a mi padre que llevara la rueda de repuesto al taller donde las lleva el y el chico del taller insistió en subir a ver la caravana, y el mismo dijo que aunque tenia como la que montaba en el taller, mejor encargaba 2 de mayor carga.
No es que sean de mayor carga, sino que sean reforzadas para carga, si te pone un índice de carga mas alto, pero te las pone normales de coche, es casi lo mismo. Para asegurarte que son de carga tienen que tener una "C" detrás del tamaño de la rueda, por ejemplo: 165 13C.
peraquela
05/09/2012, 17:25
Solo comentar una cosa, mi caravana tiene matricula, por lo tanto es de mas de 750 Kg,( Moncayo Alhambra 430 Oro) el año pasado la pase la ITV y como tengo un amigo alli pues no hubo mucho problema, todo lo paso bien menos el peso que fue en vacio de 890 Kg, llevaba lo que no se puede quitar de la caravana, asi que cuando meto todo lo que llevo avance, cocina,ropa,comida, etc seguro quer me voy a 1000 Kg por eso te recomiendo unas ruedas reforzadas, minimo 92 de carga.
XodrateP
05/09/2012, 22:18
Xavierete: Gracias, algo asi me imaginaba, he visto tu trabajo y me gusta mucho, espero estar a la altura. Y te tomo la palabra para ir prenguntando cosas.
Peraquela: Muchas gracias por la info. A ver si puedo probar los electrodomesticos y funcionan. (llevan parados mucho tiempo) Ademas en otro hilo, encontre esto: http://dealer.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/30_000/30030_19000.pdf si no me equivoco es el despiece de la truma 3002 que es la que esta montada, ademas del manual en castellano: http://dealer.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/30_000/30030_33800.pdf
Si no es este modelo en truma he visto que estan los demas asi que es cuestion de mirar.
DM4: Mirare lo de la C gracias.
Peraquela: La mia no tiene matricula, es de menos de 750kg. Y estoy en proceso de aligerar lo que pueda. Fuera litera, Fuera salón. Aunque me apura quitar solo peso de la parte de delante.
En principio hoy he terminado con todas las compras necesarias de material :D y ademas tengo el otro punto importante cubierto, el reclutamiento de esclavos para las tareas basicas, ayudarme a desmontar, a pintar, a lijar, con el tema electrico... y por supuesto a comer :D que lo vamos ha hacer en una finca y habra chuletada.
xavierete
05/09/2012, 22:48
No hay problema aqui estamos para ayudarnos. Tu tranquilo que seguro que estas a la altura, tampoco he hecho nada del otro mundo, solo usar mi cabeza y las herramientas que dispongo.
yo tambien tengo una moncayo como la tuya,y tambien soy de navarra, le estoy haciendo reformas, he quitado el comedor grande y he puesto una cama abatible, tambien elimine la fregadera y los fuegos y ahora estoy reparando el armario si te puedo ayudar en algo aqui estoy
xavierete
06/09/2012, 22:32
yo tambien tengo una moncayo como la tuya,y tambien soy de navarra, le estoy haciendo reformas, he quitado el comedor grande y he puesto una cama abatible, tambien elimine la fregadera y los fuegos y ahora estoy reparando el armario si te puedo ayudar en algo aqui estoy
Y no tienes un hilo con la reforma??
sobre la navera, el boton rojo es para 220, el verde para12v, la primera rueda es la temperatura de la nevera, las dos rueletas del centro son para los fuegos, la ruleta de la derecha es la fuerza de la llama cuando la tienes encendida con gas y el boton rojo es para dar la chispa
que quieres decir con eso de un hilo
xavierete
06/09/2012, 23:19
que quieres decir con eso de un hilo
Para ver tu reforma, como hace el compi o yo mismo!
ya sacase unas fotos pero tengo que engañar a mi hija para que las suba porque a mi esto de la informatica como que no
XodrateP
07/09/2012, 00:04
Gracias Rafa.a mañana sera el gran dia.... Ya llevo la camara para sacar el antes y el durante.... el despues algun dia de estos cuando termine. que hay mucho curro.
Estoy nervioso y todo.
Pues mucho animo, y estare atento a ver lo que haces.
http://o8.metroflog.com/pictures/937/39/8/483839937_PAJAUCVLKAKHITG.jpg
Un saludo.
Buenos dias, yo tambien tengo una Alhambra 430 oro y te confirmo lo dicho por Xavierete, empezando segun vista de frente , interruptor rojo (frigo a 12V), interruptor verde (frigo a 220V), ruleta gris (potencia frigo de 1-7, va a izquierdas para mas frio), Las dos ruletas negras ( fuegos cocina ), ruleta gris (mando frigo gas).
Yo tambien he estado de reformas y espero algun dia poner fotos yo he puesto tarima, pintado exterior caravana, revisado agua, electricidad, luces vehiculo, pintado bajos (con wiky), cambio de cubiertas, revision de frenos, colocacion de ventiladores para el frigo etc.
Ahora voy a levantarla del suelo para que pase el invierno sin que las ruedas toquen en suelo y pienso reparar una de las patas que parece que se ha doblado donde esta la tuerca, ha tambien he cambiado aireadores y tengo en mente cambiar las claraboyas aunque no lo hare este año.
Si necesitas algo estare por aqui, no soy profesional pero intento hacerme todo lo que puedo
Supongo que no la aguantaras sobre las patas..........la verdad yo no veo necesario eso de que las ruedas no toquen el suelo, el eje no está pensado para estar volando. Por otra parte las patas son niveladoras, no para sostener el peso de la caravana. Si quieres levantarla tiene que ser con borriquetas.
Xavierete: Gracias, algo asi me imaginaba, he visto tu trabajo y me gusta mucho, espero estar a la altura. Y te tomo la palabra para ir prenguntando cosas.
Peraquela: Muchas gracias por la info. A ver si puedo probar los electrodomesticos y funcionan. (llevan parados mucho tiempo) Ademas en otro hilo, encontre esto: http://dealer.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/30_000/30030_19000.pdf si no me equivoco es el despiece de la truma 3002 que es la que esta montada, ademas del manual en castellano: http://dealer.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/30_000/30030_33800.pdf
Si no es este modelo en truma he visto que estan los demas asi que es cuestion de mirar.
DM4: Mirare lo de la C gracias.
Peraquela: La mia no tiene matricula, es de menos de 750kg. Y estoy en proceso de aligerar lo que pueda. Fuera litera, Fuera salón. Aunque me apura quitar solo peso de la parte de delante.
En principio hoy he terminado con todas las compras necesarias de material :D y ademas tengo el otro punto importante cubierto, el reclutamiento de esclavos para las tareas basicas, ayudarme a desmontar, a pintar, a lijar, con el tema electrico... y por supuesto a comer :D que lo vamos ha hacer en una finca y habra chuletada.
"Dice la documentación" que es de menos de 750, pero no es verdad.....
Mi primera caravana fue una moncayo europa 430 DD, diferente en acabados pero la misma que la tuya. Yo aconsejo que dependiendo del año, hay que revisar muy bien la ventana y el arcón delantero, ya que vienen con un defecto de diseño y les entra agua estropeandola.
XodrateP
08/09/2012, 00:51
Pues ya me ha salido Humedad en un lateral, solo un poco, así que mañana poliespan y pasta de sellado. Así que a cambiar, ire posteando fotos, pero por ahora no. que no estoy en mi maquina. Aun asi, toca repasar todas las juntas. Ya he visto que vieron la humedad y las repasaron con silicona de baño. también estoy quitando todo el suelo que pusieron de plastico.
El arcón y los bajos están muy bien, el techo, he visto que hay un trozo un pelin levantado. y no me ha gustado mucho, asi que mañana repasare el techo...
Ya tiene las ruedas de carga.
Seguire informando, Estoy haciendo fotos de todo....
xavierete
08/09/2012, 01:38
Pues ya sabes cuando puedas las vas colgando!!!
Pues ya me ha salido Humedad en un lateral, solo un poco, así que mañana poliespan y pasta de sellado. Así que a cambiar, ire posteando fotos, pero por ahora no. que no estoy en mi maquina. Aun asi, toca repasar todas las juntas. Ya he visto que vieron la humedad y las repasaron con silicona de baño. también estoy quitando todo el suelo que pusieron de plastico.
El arcón y los bajos están muy bien, el techo, he visto que hay un trozo un pelin levantado. y no me ha gustado mucho, asi que mañana repasare el techo...
Ya tiene las ruedas de carga.
Seguire informando, Estoy haciendo fotos de todo....
Al loro con la humedad, es lo peor para una caravana, mira bien de donde proviene, que el agua es muy caprichosa y primero soluciona por donde entra el agua, sino te volvera a salir.
XodrateP
10/09/2012, 23:42
Bueno..... Aquí un XodrateP dolorido en cada uno de sus músculos..... Os paso a contar el resumen de lo que he hecho, cuando plantee las tareas era muy optimista con lo que podría hacer, pero.... no ha ido nada mal :D
Después de este fin de semana me he dado cuenta que ha sido torpemente restaurada... y cuando digo torpemente quiero decir chapuceramente... Recablearon por debajo, todo a 220v, eliminando parte de la instalación de 12v. todo empalmados, y he descubierto una instalación para una batería en el cofre. junto con un pequeño trasformador de 220 a 12 para la bomba de agua que es lo ultimo que quedaba de la instalación.
Al suelo le echaron un plástico de suelo directamente sobre el original, la puerta del baño rozaba.
El lateral de la caravana tenia unas pocas filtraciones por la junta derecha, que habian tapado con silicona de baño.....
y en la parte del salon de atras, hay una chapa que tapa algo que aun no he levantado. Tocara mirar la semana que viene.
Tareas.
Primero viernes:
Cambio de ruedas. Tal y como dijisteis ruedas nuevitas de remolque C.
Desmontaje de toda la zona de litera y dormitorio pequeño.
Desmontaje de la parrilla de la truma, y revisión de las humedades. que salieron en la litera. Parece ser que entraron por el lateral de la izquierdo de la caravana. la junta esta dañada. ( ¿que tipo de masilla tengo que usar para volverlas a sellar? la silicona de baño no me parece lo mas idoneo)
Sábado.
Limpiar bien toda la carrocería dándole bien con el estropajo.
Abrir agujeros en el lateral hasta ver donde llegaba la humedad, y rellenar con pasta y poliespan, para sanear las zonas dañadas.
Tapar agujeros con fibra y sobre todo quitar la chimenea de la antena de television, sellarlo bien.
Toca poner la caravana encima de ladrillos y alzar las ruedas colocando unas burriquetas,
Pintar suelo, por debajo. 3 capas.
Arrancar plastico del suelo, y suelo de plastico original.
Pintar techo exterior, 2 capas ( pero es gris, con lo que comprare pintura blanca para que no coja demasiado calor.
Cambio de la instalación de gas y comprobar que todo funciona. Y os lo dire.... el quemador encendio, la nevera también, y la truma, os juro que me hizo feliz, después del chaco con las humedades de la litera.
Domingo.
(Tenia la espalda tan destrozada de reptar por debajo para pintar, que me lo tome muy light. )
Revisar arcon, y pintarlo con pasta pintura, para dejarlo como una bañera.
Cortar desmontar, y eliminar todos y cada uno de los cables no necesarios, e identificar todos los cables necesarios, para cambiar la instalación completamente a 12v
2 capas mas al techo, hasta un total de 4 capas.
Lijado de la mesa del salón grande, y de la carcasa de la truma, limpieza de la chimenea de la truma.
Eliminación de las antiguas señalizaciones traseras rotas, y colocación de las nuevas. (falla un intermitente que mirare la próxima vez).
puede que se me olvide alguna cosa....
Las fotos las subo en cuanto las tenga agrupadas las de mis compañeros y yo.
Saludos.
Ahora a recopilar
Pues si que te ha cundido el finde!!!!. Yo para las juntas uso sicaflex. Las ruedas no se que indice de carga tienen esas de "remolque c" pero yo pesaria antes la caravana. Jeje, estoy a la espera de esas fotitos.
rodriguete
11/03/2013, 20:20
¿¿Y esas fotos?? Venga, que va a venir el buen tiempo y te va a pillar en bragas...jeje.
Saludos.
XodrateP
11/03/2013, 20:27
No tengo ni disculpa ni perdon. Voy a buscar la la camara...
XodrateP
11/03/2013, 21:02
A ver como quedan.
84430
XodrateP
11/03/2013, 21:03
Vale este tamaño me gusta entre calidad y tamaño. Voy a empezar a subir fotos.
Gracias a todos los que seguis el hilo y perdon por mi dejadez.
XodrateP
11/03/2013, 21:12
La parte exterior:
XodrateP
11/03/2013, 21:25
El post anterior esta muy desordenado.
No se eliminarlo asi que vuelvo a subir las fotos. Siento que quede tan feo.
La parte exterior de la Moncayo.
84450
84451
84452
84453
XodrateP
11/03/2013, 21:33
La parte de Adentro.
84455
84456
84457
84459
84460
84461
84462
84464
84468
84469
84470
84471
XodrateP
11/03/2013, 21:34
Y el gancho.
84473
XodrateP
11/03/2013, 22:43
Primero a Desmontar:
Como dije, fuera litera, y fuera salón pequeño.
84481
Fuera, el suelo, y debajo del primero el origina, y despues del original, la madera cruda.
84482
Pero eso no es todo.... En el suelo del baño nos encontramos esto XD.
Estaba tapado con un plastico.
84483
84484
Y lo peor... Al quitar la litera, nos encontramos con esto....
84485
84486
Y por ultimo los pilotos de las luces donde los tornillos que los sujetaban estaban atornillados a... SI!!!! CINTA AMERICANA!!!!
84487
84488
XodrateP
11/03/2013, 22:58
Me faltan fotos que no tengo ni idea de donde estan de los procesos intermedios....
Las puertas desmontadas, lijadas y como se ve en la foto, un gato nos ayudo a pintarlas.
84489
84490
Despues de limpiar el suelo, y reparar las paredes. Empapele paredes con papel vinilico, y el techo con pintura plastica.
84491
El suelo son laminas de vinilo.
84492
Resultado final.
Los electrodomestilos los limpie y les hice una puesta a punto.
84494
84495
84496
84497
XodrateP
11/03/2013, 23:06
Decir, que después de eso, me fuy a caceres a pasar unos dias y estrenarla.
Ahhh, y el gancho fue cambiado XD por uno con estabilizador.
Los faros también esta adaptados.
Tengo que sacar tiempo para hacer una fotos de como quedo el transformador y las baterias. que ahora alimentan la caravana.
En pendientes....
PUFFFF montones de cosas. Empezando por terminar con la iluminación que ya tengo las tiras de leds. las canaletas de los intermitentes que pusieron en su momento. Y una repintadita exterior... Pero bueno
Este año he tenido unos gastos imprevistos y me costara un poco volverle a meter mano.
xavierete
12/03/2013, 12:24
ME gustan como pintaste las puertas!!!!
XodrateP
12/03/2013, 12:29
Sip, eran 3 capas de pintura blanca y las ranuras en marron wengue las pinto mi hermana la pobre con un mini pincelito :D. No estoy muy contento con el acabado del mueble donde van las puertas sujetas, y me gustaría darle un par de manos mas..... Por que me gusta pintar, lijar pintar lijar, 4 manos... y el acabado queda como un lacado muy suave. Pero las prisas son malas XD y quería estrenarla.... de hecho me la lleve sin pate de suelo, y se lo termine en caceres, al igual que parte de la instalación eléctrica :D en caceres aproveche para poner leds encima de la cama, y un enchufe de 220 en la entrada.
xavierete
12/03/2013, 12:32
Sip, eran 3 capas de pintura blanca y las ranuras en marron wengue las pinto mi hermana la pobre con un mini pincelito :D. No estoy muy contento con el acabado del mueble donde van las puertas sujetas, y me gustaría darle un par de manos mas..... Por que me gusta pintar, lijar pintar lijar, 4 manos... y el acabado queda como un lacado muy suave. Pero las prisas son malas XD y quería estrenarla.... de hecho me la lleve sin pate de suelo, y se lo termine en caceres, al igual que parte de la instalación eléctrica :D en caceres aproveche para poner leds encima de la cama, y un enchufe de 220 en la entrada.
jejeejej te llevaste trabajo!!
caravaneiro
12/03/2013, 14:41
Hola, muy buen trabajo...me gusta. Una pregunta:¿como has reparado la humedad de la litera? yo tengo una mocayo versalles 370 sl y tengo la misma en una ventana pero no se si entra por la guía del avance o por la parte alta de la ventana. Saludos desde sevila
XodrateP
12/03/2013, 14:51
Pues veras... de las 3 humedades solo 1 toco el nervio de madera, por spuesto podrido unos 30 cm. Asi que sustitui por otro nervio de fibra.el general estaba un poco pero preferi no tocarlo. Solo lo seque bien con la decapadora, y se quedo bastante bien. Impermeavilice los maderos con una capa de cola blanca... (no se por que no vienen asi de fabrica... la madera plastificada, siempre es mejor XD. y a mi me entraba por una junta de las chapas del frontal.... cosa ya resuelta ya que quite todas las juntas y las volvi a sellar. Ademas de una capita de pintura de terraza en el techo para sellar todas las juntas que puediera haber.
galtzatxopiñes
13/03/2013, 20:52
Animo Oscar, te esta quedando de miedo, he estado un poco desconectado casco mi ordenador y no recordaba la constraseña, no hubo manera de rescatarla y me he tenido que dar de alta de nuevo en la web, pero ya estoy aquí, te saluda y da animos otro Navarro del foro.
caravaneiro
15/03/2013, 14:28
OK muchas gracias por la ayuda. A ver si le meto mano a la mia (caravana jejje) y lo reparo tambien porque si no se me va a pudrir todo. Gracias
Madre mía!!!! Menudo máquina estás hecho, me he comprado la misma caravana que tú y nos llamamos igual pero no tengo la misma maña. Me podrías decir cuanto dinero has invertido desde que compraste la Moncayo? És para hacerme una idea.
XodrateP
17/06/2013, 10:50
Te voy a decir la verdad, y que no tengo ni idea de lo que me he gastado.... Es un goteo constante de dinero. pero como va gota a gota, no se nota mucho XD.
Un mes el gancho, lo pille de oferta 249. en Obelink.
El suelo de lamas de vinilo 90 euros todo en Leroy Merlin.
La pintura de los bajos, y del techo, que es especial para terraza, del bricodepot, no me acuerdo ahora mismo.
El transformador, que ese sera otro punto cuando termine con la electricidad... Es de un sistema de alimentación de ordenadores, da 3000w de punta y 1500 de continua a 220, y ademas es cargador de baterías a 12v.
Y luego estoy haciendo rico a los chinos, pidiendo Leds, cables, conectores, etc.... para la iluminación y energía interior.
Y la mano de obra, es lo que mejor me ha salido, por que ha sido mano de obra esclava. Tengo una familia y amigos que no me merezco.
Se me olvidaba, el baño, que ya están arreglados los patitos del inframundo, me lo hizo por encargo un conocido de mi padre del pueblo que trabaja con fibra de vidrio, y mi padre no me quiso decir cuando le ha costado.
XodrateP
29/06/2013, 21:45
Actualización parte eléctrica.
Hoy toca escribir ya.
Después de varios meses de ausencia, he vuelto a meterle un poco de mano y a explicar partes de la restauración/mantenimiento.
Lo primero aclarar, que cuando yo la compre estaba en una finca y la tenian como caseta de recreo, le conectaban un generador, y pista. Con lo que el sistema mixto de 220v y 12v de la caravana que traía de fabrica, estaba completamente echado a perder, y lo tenian todo preparado para funcionar todo a 220. Incluso para la bomba tenia un transformador de 220 a 12, el circuito principal electrico estaba roto y si soy sincero me da igual que mas le pasase. tome la opcion directa. Arranque todo el sistema y empece de 0.
Resumen:
Quite toda la instalación a 220 y he sustituido todo a 12V. Para alimentar absolutamente todo a 12v utilizo baterias de UPS, SAI (muy parecidas a las de moto, que retiramos cuando los aparatos los requieren, se cambian todas, pero solo la mitad están en mal estado) Aun asi tampoco quería renunciar del todo a funcionar a 220v, siempre puede ser necesario conectar, un portátil, un taladro, algo.... así que aunque en principio pensé en poner un transformador de los de mechero de coche. pero solo daban 350w y los que daban mas, eran muy caros. Ademas tenia el problema de cargar las baterias. asi que al final, decidí comprar un circuito que cargase las baterías, y transforma a 220v. con una potencia de 3000w en pico, y 1500 estable. Esto solo alimenta un enchufe, en realidad ya que es lo unico que funciona a 220v. El resto de aparatos lo he apañado de otra forma.
Trabajos (las fotos las iré subiendo):
1º Porta luces traseras arrancadas, y puestas unos nuevos focos de remolque que encontré en una tienda de coches. las luces originales estaban estropeadisimas, el parachoques trasero esta muy reseco, y si os acordáis puse fotos de como estaban los focos atornillados a cinta americana. He sustituido por unos portalamparas mas pequeños, que encajan dentro de los anteriores.
2º Cargador de baterías, y transformador de 12 a 220, en el baúl.
3º Lampara del baño. Tenia el tipico fluorescente con luz de 220 y una toma para enchufes... lo he mantenido pero quitando todo el tema de luz por tiras de led de alta intensidad 5050.
4º Sustitución de las horrorosas lamparitas por tiras de led. En el salon son 5050, pero en la cocina y la zona de dormir son 2830 que tienen mucha menos potencia de luz.
5º En todos los armarios he puesto un pequeño final de carrera, y una pequeña tira de led de 3 leds, o de 6 en caso de los armarios dobles del fondo. Ahora cada vez que se abren se encienden dando bastante luz. También he colocado uno en el armario grande de la ropa.
6º Habia pensado en colocar 2 enchufes de 220V mas, uno en el salón, y otro en el cuarto. Pero pensándolo bien. todos mis trastos, o el 80% se conecta y cargan por usb. Cámara de fotos, cámara de video, moviles, walkie, tablet, ventilador, incluso el portatil. Entonces, ¿que necesidad tengo de pasar de 12v a 220v para volver a 5v? Así que he comprado un par de adaptadores de mechero, de estos de moto que llevan un tapón.
Hoy mismo subo fotos de detalles y como ha ido quedando.
XodrateP
29/06/2013, 23:17
Conversor / Cargador del circuito electrico.
92262
Asi han quedado las tiras de leds.
92250
Dan mucha luz, tengo que ponerles un potenciometro.
92251
El baño y su lampara, con sus dos tiras de led (parece muy oscuro pero es por mi cámara)
92252
En realidad da toda esta luz.
92253
Esta son las tiras de led que he usado.
92254
Fines de carrera puestos en los armarios. Para que se enciendan las luces automaticamente.
92255
Asi quedan los armarios con su luz.
92256
Detalle del conector el mechero en la zona de la cama.
92257
XodrateP
29/06/2013, 23:27
Por si no os acordáis e los patitos diabólicos, así han quedado.
92267
También le he dado un toque a las ventanas, quitando las cortinas, y poniendo estores (se nota que mis padres tienen tienda de cortinas ;D).
92268
xavierete
30/06/2013, 01:45
Buen trabajo. Eso de los leds en los armarios también lo tengo que hacer, hace tiempo que compré los finales de carrera como los tuyos. En inversor cargador, donde y que precio te costo?
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
XodrateP
30/06/2013, 02:04
El inversor es este:
1500W 3000W Peak 12V to 110V Power Inverter Charger UPS 20A and Fast Charge | eBay (http://www.ebay.com/itm/1500W-3000W-peak-12v-to-110v-Power-Inverter-Charger-UPS-20A-and-Fast-Charge-/390604565187?pt=US_Power_Inverters_&hash=item5af1d8aac3)
He estado buscando cuanto me costo, pero no lo encuentro en mi historial de compras. Fueron menos de 80 euros, fue una puja olvidada dentro de ebay.
xavierete
01/07/2013, 23:04
Que representa que por los mismos bornes que coge la corriente, cuando hay 220v carga?
XodrateP
01/07/2013, 23:09
Eso es.
Tiene conexion a 220, conexion a 12, y salida a 220.
Cuando tiene conexión a 220 del camping, carga las baterías, y ademas, saca conexión a 220 directamente por el enchufe que lleva.
Cuando no tiene conexión a 220 del camping, se alimenta de las baterías y lo transforma a 220.
Yo que yo hago es sacar otro circuito desde las baterías, para alimentar los red y los enchufes de mechero.
Perdona si no me explico bien, pero sino te saco mañana un esquema electrico y a ver si queda mas claro.
xavierete
01/07/2013, 23:49
Eso es.
Tiene conexion a 220, conexion a 12, y salida a 220.
Cuando tiene conexión a 220 del camping, carga las baterías, y ademas, saca conexión a 220 directamente por el enchufe que lleva.
Cuando no tiene conexión a 220 del camping, se alimenta de las baterías y lo transforma a 220.
Yo que yo hago es sacar otro circuito desde las baterías, para alimentar los red y los enchufes de mechero.
Perdona si no me explico bien, pero sino te saco mañana un esquema electrico y a ver si queda mas claro.
Si te entiendo si!!
Aunolose
02/07/2013, 16:22
Es un aparato muy bien pensado, ahora entiendo mejor lo del otro hilo :D
Por cierto las cortinas, telas y todo eso muy bonitas, le dan un toque "distinguido" :D
Edito: ojo que el enlace es de un aparato que trabaja a 110V y 60 hercios, esto típico de USA, Mexico, pero no sirve para España. Supongo que el que compró el compañero sí que servía.
xavierete
02/07/2013, 16:35
Es un aparato muy bien pensado, ahora entiendo mejor lo del otro hilo :D
Por cierto las cortinas, telas y todo eso muy bonitas, le dan un toque "distinguido" :D
Edito: ojo que el enlace es de un aparato que trabaja a 110V y 60 hercios, esto típico de USA, Mexico, pero no sirve para España. Supongo que el que compró el compañero sí que servía.
Me di cuenta. Supongo que el mismo aparato tambien esta con enchufe europeo
Aunolose
02/07/2013, 16:39
Algo así: (¡no sirven todos!)
12v to 220v Power Inverter Charger UPS 20A and Fast Charge | eBay (http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p2047675.m570.l1313.TR0.TRC0.X12v+to+220v+Power+Inverter+Charger+UPS+20A+and+Fast+Charge&_nkw=12v+to+220v+Power+Inverter+Charger+UPS+20A+and+Fast+Charge&_sacat=0&_from=R40)
XodrateP
02/07/2013, 16:40
Perdón, por la confusión del enlace. La verdad es que lo vi físicamente igual y lo puse, pero el mio es europeo de 220v. Lo compre en una tienda de ebay inglesa. Lo de las telas, es un apaño temporal hasta que haga unas fundas mas decentes. De eso se encarga mi madre, de los estores también, que son de su tienda. XD que me sale barato, por no decir regalado.
Un saludo.
Aunolose
02/07/2013, 16:42
Creo que te refieres a este ¿puede ser?
1500W 3000W Peak 12V to 220V Power Inverter Charger UPS 20A and Fast Charge | eBay (http://www.ebay.com/itm/1500W-3000W-peak-12v-to-220v-Power-Inverter-Charger-UPS-20A-and-Fast-Charge-/161055488163?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item257fa7b8a3)
XodrateP
02/07/2013, 16:44
Exactamente, gracias.
xavierete
02/07/2013, 16:49
Pero ese el envio vale una pasata ya pagas el aparato!!!
Aunolose
02/07/2013, 16:49
Atención a los gastos de envío que son bastante altos... es un aparato muy curioso, dentro llevará sobre todo relés, pero está muy bien pensado.
xavierete
02/07/2013, 16:55
Atención a los gastos de envío que son bastante altos... es un aparato muy curioso, dentro llevará sobre todo relés, pero está muy bien pensado.
Lo que yo decia, pero es de onda modificada. En luluka tambien venden
Aunolose
02/07/2013, 17:01
Lo que yo decia, pero es de onda modificada. En luluka tambien venden
¿Ah sí? :oops: joe lo que inventa la gente, si es que la ciencia avanza una barbaridad...
xavierete
02/07/2013, 17:08
¿Ah sí? :oops: joe lo que inventa la gente, si es que la ciencia avanza una barbaridad...
Si en la seccion de electricidad / inversores alli estan. Ahora no me deja entrar en su web.
Si las conseguido por 80€ es una ganga!!!!
ginjoler
07/07/2013, 21:16
me encanta!!
muy buen resultado
mi enhorabuena
y volviendo a la foto de tu cocina, ¿Para qué son los dos agujeros al lado de los dos mandos negros de la cocina? Yo también los tengo y no sé para qué son.
xavierete
08/07/2013, 15:53
y volviendo a la foto de tu cocina, ¿Para qué son los dos agujeros al lado de los dos mandos negros de la cocina? Yo también los tengo y no sé para qué son.
Coje aire para que queme bien los quemadores.
Toni.R.P.
09/07/2013, 00:48
Oye de donde has sacado esas cortinas con guias,son de caravanas? .son oscurecedores?
XodrateP
09/07/2013, 18:31
Hola Toni, No se muy bien a que cortinas te refieres.... Estan unas que tienen montes que son moquiteras y oscurecedores, y luego estan los estores, pero no llevan guias. Solo van al peso. Lo que se llama rumings, estores enrrollables, se pueden comprar en cualquier bricodeptot leroy o similar. Yo que soy mucho mas pijo, me los ha pedido mi madre a REIG Marti. Que tienene una tienda de decoracion.
Toni.R.P.
09/07/2013, 21:05
S,DONDE LAS COMPRASTES?i a esas de los montes me refiero son bonitas, pero no sabía que las hubiese con dibujos por eso me he extrañado al verlas verás de que se las enseñe a mi mujer jeje