PDA

Ver la versión completa : Subir al lago gaube ( francia )



la marmota
09/09/2012, 19:49
Distancia 28 klm , desnivel 700 mtrs +/-

73132

Comenzamos la ruta

73133

Una de las muchas cascadas que hay en la ruta

73134

La ruta la empezamos solos

73135

Como siempre el río a nuestro lado

73136

73137

Mas cascadas
73138

73139

73140

Rufo refrescandose

73141

Otro salto de agua
73142

Mirando el paisaje

73143

Puerto España

73144

Precioso.........asta aquí fuimos acompañados por grupos de gente que se nos unía para hacer la ruta, pero a partir de aquí la gente desapareció.........cogían el telecabina y el telesilla

la marmota
09/09/2012, 20:03
73145

Seguimos subiendo


73146

73147

Tomando aire

73148

Por fin el lago

73149

Tiempo y distancia, parando muuuucho haciendo fotos

73150

73151

73152

El lago desde otros angulos

73153

Lo malo del telesilla


Esto es todo, cuando la jefa se recupere ( tiene el tobillo vendado.....un esginse ) empezaremos otros recorridos

saludos

tenere
09/09/2012, 22:04
Es lo malo del telesilla, que donde llegan ponen sillas;
ademas no se a vosotros pero a mi no me gusta nada esforzarme y que otras personas lleguen sin ningun esfuerzo, tambien es cierto que tenia una tia que adoraba la naturaleza y la montaña y por su fisico estaba impedida para poder realizar excursiones y siempre me decia: cuando te cabrees por estas cosas piensa en personas como yo que nunca tendria ocasion de disfrutar de estos parajes si no me facilitasen poder llegar.

ferpoza
10/09/2012, 10:35
Muy guapas las fotos... ¡qué recuerdos!



Veo que hicísteis la ruta desde Cauterets, ósea, la Ruta de las Cascadas-Pont-despagne-Lago Gaube ¿no? hasta el lago de Gaube.

Yo preferí subir con el coche hasta el Pont d'Espagne y partir de allí y subir hasta el pie del Vignemale. La verdad es que lo tienen bien montado en tres tramos, y puedes hacer 1, 2 ó los 3 (si tienes huevos, jajajaja).


Y en cuanto lo de los telesillas, pues está bien que estén. Lo que sí me molesta, es que como es fácil subir, la gente sube con latas y demás historias y luego abandona allí la basura. La gente que sube "sudando" tiende a subir menos basura y a bajarla luego.

Para mí, el valor que yo le doy a la ruta, es lo que a mí me ha costado hacerla y lo que he disfrutado haciéndola. Y cuando subes en telesilla o similar, no deja el mismo sabor en la boca...

picapinos
10/09/2012, 12:19
Pues yo creo que es una ruta pero que muy bonita y unas imagenes idilicas, muchas veces la montaña hay que tomarla como es, o como la hemos creado los humanos, en este caso el telesilla no desprestigia en absoluto la marcha realizada, ma ha encantado, por cierto si yo llego alli arriba y me encuentro ese chiringito con sus sombrillas y todo, me casco un jarron de cerveza que me quedo nuevo, seguro.

cuqui
10/09/2012, 14:18
Nosotros subimos en telecabina+telesilla (ahora no puedes coger uno sólo, tienen que ser los dos) porque salvas un desnivel de 400m que se lo tienes que añadir a la ruta si la continuas (cuando empiece el cole ya escribiré unas letras...) pero me han estado doliendo los 38 euros que pagamos por "el pase familiar" el resto del verano :D. El lago es una zona de picnic perfecta y si quieres sigues y si no pues te quedas, pero si que permite disfrutar de estar a 1700m de altitud simplemente con caminar 15 minutos por llano y por donde se pueden llevar las sillitas de los niños sin ningún problema, que es la distancia que hay desde donde te deja el telesilla hasta el lago. Oxigenera oxigenas incluso en telesilla.

elandarin69
10/09/2012, 14:26
Esta ruta son las que mas me gustan, ya que soy un apasionado de seguir el cauce de los rios y si tiene cascadas mas todavía, se demuestra que lo vuestro es disfrutar la ruta en toda su totalidad.
Yo cuando estuve en los alpes, también subí en varias ocasiones en telesilla hasta cotas de mas de dos mil metros y desde allí seguir la marcha hasta los tres mil, si no fuera por la tecnología tardaríamos varios días en realizar la ruta, con lo cual ayuda mucho, y se disfruta mas, sin desgastar esfuerzos, como dice tenere, hay gente que verdaderamente no puede subir andando, y estos sitios estan hecho para el deleite de todo el personal, yo, tambien tengo a la señora, que tambien subiria en el telesilla.

animo marmota, sigue asi, me ha encantado el lugar.

kraus
16/10/2012, 01:31
Cuando hicieron la autovía de Colmenar Viejo a Soto del Real alguien hizo una pintada con el siguiente texto: "El progreso es la carretera que te lleva a ver lo que la carretera destruyó". La cuestión es si piensas que la estación del telesilla ha destruido el valor natural de la zona o, incluso, que quita el sentido al esfuerzo realizado.

Pero también puedes pensar que el recorrido lo has disfrutado tú (lo que muestran tus fotos es para disfrutar) y arriba lo puedes celebrar, como indica picapinos, con una buena cerveza.

Carlos
16/10/2012, 10:47
Que más hubiera querido yo que subir andando, pero con críos de tres años si no es por el teleférico, hubiéramos tardado muchos años en disfrutar de ese precioso lago.

DONALD
04/11/2012, 21:08
Marmota tu has disfrutado con esfuerzo y alli teneis la recompensa, con vuestro esfuerzo habeis ido por los rincones y otros por las alturas,que no es lo mismo ,al llegar al destino cada uno disfruta lo que acontece,un opinión odio las aglomeraciones.


El tema de calzado hay gustos para todos, en mi opinión cuando uno pisa monte con un poco de relieve ,es mejor con bota alta,una torcedura se puede producir en cualquier momento, bién un piedrecilla o incluso un resbalón, claro es muy practico en verano calzado comodo sin caña y es ligero,pero tiene su riesgo no te parece .


Las fotos es un preciosidad MARMOTA

la marmota
04/11/2012, 22:15
Marmota tu has disfrutado con esfuerzo y alli teneis la recompensa, con vuestro esfuerzo habeis ido por los rincones y otros por las alturas,que no es lo mismo ,al llegar al destino cada uno disfruta lo que acontece,un opinión odio las aglomeraciones.


El tema de calzado hay gustos para todos, en mi opinión cuando uno pisa monte con un poco de relieve ,es mejor con bota alta,una torcedura se puede producir en cualquier momento, bién un piedrecilla o incluso un resbalón, claro es muy practico en verano calzado comodo sin caña y es ligero,pero tiene su riesgo no te parece .


Las fotos es un preciosidad MARMOTA

Hola DONALD, ami personalmente me da igual la forma de llegar, cada uno que llegue como pueda y quiera, lo que me " molesta " es el tenderete que había montado con las sombrillas mesas etc, para mi gusto el ver eso cuando llegas es quitarle encanto a la montaña

En el lago Eston, cuando lleguemos arriba había gente a reventar y todo el que quiso cervezas comer o tomar café lo hizo pero dentro del refugio , en la parte de fuera había unas cuatro mesas pero no daban el cante, entonces la sensación de montaña era mas gratificante, el otro parece el chiringuito de la playa

Nosotros siempre vamos con botas por lo mismo que dices tu.........para evitar posibles torceduras pero el problema no es ese pues no se torció el pie, yo lo achaco en que bajemos un buen trozo corriendo y Asun dice que no, que eso le viene de una salida que hicimos con las bicis y ella tubo un pequeño tropiezo ( casi se me cae al río :biggrin: )

El caso es que ahí dio la cara, desde que bajemos en Agosto esta en manos de médicos y fisioterapeutas , pensábamos que todo se había solucionado y como estamos desfondados el viernes nos fuimos hacer la circular del picacho y alaaaaaaa vuelta a empezar :triste: el lunes sita con el fisio................parece que nos a mirao un tuerto

saludos

kraus
24/02/2013, 23:36
El número de Febrero de Grandes Espacios es un especial dedicado al Vignemale. Uno de los artículos me ha recordado este hilo. Os pongo un fragmento




...
Cauterets es la aristocrática, la distinguida, la inimitable. Todavía sabe encandilar a los visitantes con su "glamour". La villa, de origen supuestamente romano, ha sabido atraerse a los poetas y a los personajes de empaque de cada época, desde François de Chateaubriand hasta George Sand. Casi se puede decir que desde las ventanas de sus hoteles elegantes el invisible Vignemale nos llama a gritos. Pues hay que acudir a la cita. El primer tramo de este periplo que apunta hacia el sudoeste ha sido el preferido por las masas acomodaticias de cualquier época: degustando (o no) los tradicionales caramelos "berlingots", se asciende junto a esa sucesión de cascadas románticas que guía al Pont d'Espagne. Aquí, la tentación acecha en forma de tiendas de souvenirs multicolores y de merenderos. Mejor no prestar atención al gigantesco parking de pago o a los remontes mecánicos. Un esfuerzo más y nuestras piernas nos situarán ante las orillas del lago de Gaube, en cuyas aguas se refleja la Pique Longue. Una visión plasmada por generaciones de pintores y fotógrafos. La "Vía Apia del Vignemale" se despliega hacia el sur a partir de esta laguna a medio domesticar. El premio de unas pocas horas más de "pateo" lo constituyen las Oulettes de Gaube. Estas praderas disfrutan de unas perspectivas tan magníficas sobre la gran muralla calcárea que inevitablemente se incluyen en el listado de "paisajes imprescindibles" de los Pirineos. A la vera del refugio del Club Alpin Français arranca un camino estrecho y zigzagueante hacia las nieves eternas. Conduce a la Hourquette d'Ossoue, collado donde un refugio de aspecto ártico constituye la antesala del glaciar de Ossoue y del Petit Vignemale.
...


Muy recomendable este número.