Iniciar sesión

Ver la versión completa : Como conducimos....

Lobos
11/09/2012, 17:30
Hola a tod@s (tod@s), he leído en diferentes hilos quejas y comentarios negativos sobre la conducción de los coches, algunos camiones.....etc. y lo mal que no lo hacen pasar cuando arrastramos la caravana, respetando la ley y estos malos conductores nos pute..., No es justo, que los caravanistas nos pensemos que todo lo hacemos bien.
Una anécdota real….
Agosto del 2011. Salí de viaje con la familia, y hacia las 4,30 horas de la mañana, en la carretera de Valencia antes de Tarancon, me encontré con obras, carriles mas estrechos y en forma de s, la velocidad máxima 70km., yo conduciendo con prudencia a 60-70Km, y de golpe, un todoterreno arrastrando una caravana grande, me adelanto a una velocidad bastante superior a la MIA, os podéis imaginar el susto y el peligro, ya que casi me echa de la carretera……….."También era caravanista…….."
Con este comentario no quiero ofender a nadie, sino solo decir que nosotros también cometemos imprudencias, no son solo los demás.
Saludos

Alvaran
11/09/2012, 19:51
Pues cada vez que se pregunta, pongo lo mismo, suelo ir a 100-105 de marcador y se entiende que en condiciones normales, si llueve o hace viento, calzada en mal estado, etc, bajo la velocidad.

Un saludo.

Miguel Naranjo Saez
11/09/2012, 21:27
O lo que es lo mismo, 20 o 25 km/h mas de la velocidad máxima permitida.
Sin ofender a nadie, que hacéis cuando os encontrais a un tipo como yo que circula a 80 km/h????

VOLUSIA
11/09/2012, 23:25
A mi no me ofendes....jajajajajaj.....................yo si te veo a 80 o te he visto.................te paso cuando la norma del adelantamiento me lo permita..............un toque de bocina a tu altura Y un adiós.....................

Saludos campeón.

Miguel Naranjo Saez
12/09/2012, 00:05
Pero no pases muy cerca que me asusto con facilidad, jeje

VOLUSIA
12/09/2012, 00:18
Pero no pases muy cerca que me asusto con facilidad, jeje

Jajajajajaja.......el miedo es natural en el prudente....................y saberlo vencer es de valientes.....

Salidos.

Motero
12/09/2012, 00:47
Sin ofender a nadie, que hacéis cuando os encontrais a un tipo como yo que circula a 80 km/h????

En cuanto la circulación me lo permite y a poder ser aprovechando algun repecho, pongo el intermitente, acelero con decision a la vez que me cambio de carril, me separo lo que me sea posible y "palante"... pero no porque lleves caravana, es lo mismo que hago con los turismo que circulan a menos velocidad que yo o con los camiones. En el caso de los camiones voy atento por si es de los pocos que quedan que te avisan cuando ya ha pasado todo el conjunto. Quizá deberias pensar que si te llevas esos sustos es porque usas poco los retrovisores... es una crítica constructiva, no te lo tomes a mal. Si circulando sin caravana es importante usarlos, con caravana el doble. Los rebufos que te dejan los camiones al adelantarte, los furgones (algunos lo hacen muy deprisa) o simplemente un todo terreno un poco voluminoso son peligrosos y hay que estar atentos para preveerlos y actuar en consecuencia.

Miguel Naranjo Saez
12/09/2012, 00:55
Hombre no. No me lo tomo a mal.
Lo de que me asusto con facilidad era en tono de broma, creía que se entendía.
No me jacto de ser el mejor conductor, pero desde hace 10 años hago una media de 200km diarios en moto así que te podrás imaginar si estoy curado de espanto. Jeje

GIRVI
12/09/2012, 01:07
Hola compañeros, voy a dar mi opinion al hilo, normalmente circulo a unos 85 a 100 km/h, adelantamientos hago los justos a ser posible lo evito, si no hay mas remedio adelanto, en cuanto a que me adelanten estoy deacuerdo con motero hay que utilizar mucho los retrovisores que para eso estan y que no nos pillen de sorpresa, yo intento hacer algo que lei una vez en el foro para reducir el rebufo que te desestabiliza cuando nos adelanta un vehiculo voluminoso, os explico "si utilizamos los retrovisores y vemos que nos va a adelantar un voluminoso lo mejor es orillarse lo maximo a la derecha, levantar el pie del acelerador y cuando el vehiculo que nos va a pasar esta a la altura de la caravana ir acelerando poco a poco sin entorpecer el adelantamiento al otro conductor, asi se reduce bastante el efecto absorcion que hace el otro" tenerlo en cuenta y probar vereis que se nota la diferencia.
Saludos

Alvaran
12/09/2012, 01:33

No, 20 ó 25 km/h mas de la velocidad permitida no. Yo, se supone que puedo circular a 90 km/h, y mi coche de marcador marca sobre la real 5 km/h de mas, pues voy pasado de 5 a 10 km/h. Y si me encuentro contigo, pues como Volusia, cuando pueda te adelantare y saludare Vsssssss.

eneko1984
12/09/2012, 01:54
Yo ídem a 90 mas margen de error si me lo permite a 100 y si veo un camión ligero me pego a su culo y a ahorrar gasolina cortando el aire

MANTEIRO
12/09/2012, 02:17
A propósito del comentario de Motero sobre los camioneros que "te avisan cuando ya ha pasado todo el conjunto". A ver si va a ser por eso que en ocasiones cuando adelanto a un camión me hace señales con las luces.
Siempre procuro adelantar en zonas permitidas, separándome lo suficiente y no volviendo al carril derecho hasta que estoy bastante alejado del camión, pero aun así muchas veces me hacen luces. Y yo preguntándome que estaré haciendo mal para que este tio proteste. A alguien mas le pasa?

rocinante
12/09/2012, 08:55
A propósito del comentario de Motero sobre los camioneros que "te avisan cuando ya ha pasado todo el conjunto". A ver si va a ser por eso que en ocasiones cuando adelanto a un camión me hace señales con las luces.
Siempre procuro adelantar en zonas permitidas, separándome lo suficiente y no volviendo al carril derecho hasta que estoy bastante alejado del camión, pero aun así muchas veces me hacen luces. Y yo preguntándome que estaré haciendo mal para que este tio proteste. A alguien mas le pasa?

Aunque no son muchos, mas bien pocos, algunos camiones te dan la rafaga, sobre todo si ven que vas justo de fuerzas en el adelantamiento... y una vez les has rebasado te dan las luces...tu debes darles las gracias encendiendo las luces de "Warning" dos o o tres veces...

JAAVPROTEO
12/09/2012, 09:42
Las gracias se dan poniendo una sola vez el intermitente, primero el izquierdo y despues el derecho.
Ahora, cuando a mayor velocidad de la permitida circulais, si os paran, no solo os denunciaran por exceso de velocidad, encontraran muchos mas motivos y no nos escapamos.
En caso de un altercado si demuestran que circulabamos a mayor velocidad de la permitida, cosa que en algunos casos hoy dia es un DELITO que nos cubriria por ejemplo el seguro y en caso de llegar a juicio que nos pasaria, total por ir a 20 o 25 Km/h de mas y decir despues de llegar desde Murcia a Madrid he tardado 5 horas en vez de 6, pensando que lo hemos hecho bien pero sin pensar en que vamos de vacaciones y las prisas son malas consejeras, si tan solo son unos 400 Km. que mas da tardar 1 hora mas.
Las irresponsabilidades al volante se pueden pagar muy caras y normalmente no solo afectan al provocador sino a mucha mas gente, todo esto da para pensar o no?
Un saludo y siempre con mi lema.

eneko1984
12/09/2012, 10:40
exacto... largas puedes incorporarte.. e intermitente dercho porque te incorporas al arril y seguidamente izquierdo y luego derecho para agradecer........ es igual que si un camión quiere adelantar y le quieres dejar que adelante primero se da dos ráfagas de largas cortas al igual que si es para facilitar la incorporación porque va en un carril de aceleración

luego sobre la velocidad permitida.... siendo caravana ligera a ""90"" mas margen de error.. puedes ir perfectamente a 100 de marcador ""condiciones normales"".. sobre que el seguro no te cubra por exceso de velocidad, sera el tuyo, ya que yo llevo el sistema ycar.... y no repercute absolutamente para nada la velocidad.. y sin caravana las suelo respetar poco.... para eso esta la responsabilidad civil obligatoria y suplementaria.. (según tengo entendido claro)

Alvaran
12/09/2012, 12:46
Mas de uno se me va a echar al cuello, pero es lo que pienso y para adelante, al lio. Todo lo que voy a poner ahora me refiero con un conjunto medianamente compensado. Muchos llamais a ir rapido, el circular a 100, que es ilegal y peligroso, pues bien, si, ilegal es, pero me parece mas peligroso no, me parece mas peligroso ir a 80, todo esto me refiero por autopista. Cuando vas a 100, tu eres el que adelanta a los camiones, miras por los espejos, no viene nadie, aceleras, que con los coches que llevamos aceleras en un pis-pas y adelantas, el camion te suele dar las largas, entonces te metes das las gracias y para alante. Pues bien ahora al reves, vosotros sabeis el puatadon que es para un camion cuando se encuentra con alguien a 80 por la autopista y tiene que adelantarle??. Muchas veces se le hace bajar la velocidad hasta que tiene la oportunidad para adelantar, por todos los coches que vienen a 120, 40 kilometros por hora mas!!, eso hay que calcularlo muy, muy bien para hacer la maniobra causando el minimo trastorno posible, porque siempre alguno causa. Cuando empieza con la maniobra de adelantamiento, tiene que coger velocidad para poder adelantar, luego un huevo de tiempo adelantando, y no es porque esl camionero quiera tocar los huevos al resto de los usuarios de la autopa, sino porque el camion esta timbrado y no corre mas, y tiene que adelantar porque tiene que cumplir unos tiempos, y no se puede permitir el lujo de ir a 80. Bien mientras adelanta, la cola que se forma detras del camion, con un monton de gente nerviosa cagandose en el camionero, y eso mas coches que van llegando a 120 a la cola que se forma a 90. Pues eso, siempre hay algun frenazo, y alguna situacion de peligro. Yo no digo que tengais que ir a 95-100, cada uno tiene que ir a la velocidad que se vea seguro, porque sino tambien se lia, lo que quiero decir es que no por ir un poco mas de la velocidad de la que es legal, seamos unos irresponsables como leo muchas veces en este foro.

JAAVPROTEO
12/09/2012, 13:01
Las normas o Leyes, estan hechas, se supone para un bienestar comun y por tanto estamos sujetos a su cumplimiento.
Los vehiculos con remolque enganchado dependiendo del peso o MMA del remolque si es menor de 750 Kg o mayor, este ultimo debe llevar dispositivo de freno sus velocidades max en autopistas son de 90 Km/h para los primeros y de 80 Km/h para los pesados, los demas vehiculos de transporte su velocidad max es de 95 Km/h y deben ir provistos de limitador de la misma si sobrepasan un determinado MMA.
Cuando me he referido a lo del seguro es para cuando en un juicio te declaran culpable, quien es el que te paga lo tuyo, lo del contrario lo debera pagar el seguro pero lo tuyo quien, tened en cuenta que con los ultimos cambios de las Leyes, lo que antes era simplemente una sancion administrativa, hoy en dia se puede haber convertido en en un delito contra la seguridad vial y puede llegar a tener pena de prision.

Carlos
12/09/2012, 13:09
Mas de uno se me va a echar al cuello, pero es lo que pienso y para adelante, al lio. Todo lo que voy a poner ahora me refiero con un conjunto medianamente compensado. Muchos llamais a ir rapido, el circular a 100, que es ilegal y peligroso, pues bien, si, ilegal es, pero me parece mas peligroso no, me parece mas peligroso ir a 80, todo esto me refiero por autopista. Cuando vas a 100, tu eres el que adelanta a los camiones, miras por los espejos, no viene nadie, aceleras, que con los coches que llevamos aceleras en un pis-pas y adelantas, el camion te suele dar las largas, entonces te metes das las gracias y para alante. Pues bien ahora al reves, vosotros sabeis el puatadon que es para un camion cuando se encuentra con alguien a 80 por la autopista y tiene que adelantarle??. Muchas veces se le hace bajar la velocidad hasta que tiene la oportunidad para adelantar, por todos los coches que vienen a 120, 40 kilometros por hora mas!!, eso hay que calcularlo muy, muy bien para hacer la maniobra causando el minimo trastorno posible, porque siempre alguno causa. Cuando empieza con la maniobra de adelantamiento, tiene que coger velocidad para poder adelantar, luego un huevo de tiempo adelantando, y no es porque esl camionero quiera tocar los huevos al resto de los usuarios de la autopa, sino porque el camion esta timbrado y no corre mas, y tiene que adelantar porque tiene que cumplir unos tiempos, y no se puede permitir el lujo de ir a 80. Bien mientras adelanta, la cola que se forma detras del camion, con un monton de gente nerviosa cagandose en el camionero, y eso mas coches que van llegando a 120 a la cola que se forma a 90. Pues eso, siempre hay algun frenazo, y alguna situacion de peligro. Yo no digo que tengais que ir a 95-100, cada uno tiene que ir a la velocidad que se vea seguro, porque sino tambien se lia, lo que quiero decir es que no por ir un poco mas de la velocidad de la que es legal, seamos unos irresponsables como leo muchas veces en este foro.

Mejor explicado imposible.

Carlos
12/09/2012, 13:10
Seguimos teniendo equivocado el tema velocidades:

1º En autopistas y autovías
Camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos………………… 90km/h.

2º En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación
Camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque…………… 80km/h.

3º En el resto de las vías fuera de poblado
Camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque…………… 70km/h
Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.

Límites de velocidad en vías urbanas y travesías:
La velocidad máxima que no deberán rebasar los vehículos en vías urbanas y travesías se establece, con carácter general, en …………………………………50km/h
salvo para los vehículos que transporten mercancías peligrosas, que circularán como máximo a……… 40km/h

Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.

Alvaran
12/09/2012, 13:18
A mi lo que me parece muchisimo mas grave que ir a 100, es la gente que cuando hay tres carriles va por el del centro, teniendo totalmente libre el derecho.

Carlos
12/09/2012, 13:21
Seguimos teniendo equivocado el tema velocidades:

1º En autopistas y autovías
Camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos………………… 90km/h.

2º En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación
Camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque…………… 80km/h.

3º En el resto de las vías fuera de poblado
Camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque…………… 70km/h

Límites de velocidad en vías urbanas y travesías:
La velocidad máxima que no deberán rebasar los vehículos en vías urbanas y travesías se establece, con carácter general, en …………………………………50km/h
salvo para los vehículos que transporten mercancías peligrosas, que circularán como máximo a……… 40km/h

Lo he repasado y no lo pone:
Automoviles con remolques de más de 750 kgs, en autovia 80 km/h

desastre manifiesto
12/09/2012, 14:31
Pues yo, dentro de la ley: a 90 según tomtom (creo que debe ser bastante fiable) que son 97 de marcador, en autopista y autovía; por carretera convencional entre 60 y 70, en raras ocasiones 80 según la carretera. Me gusta ir con calma disfrutando de la carretera; de hecho cuanto peor es la carretera más me gusta, y si las condiciones son extremas aún más (siempre que permita la conducción) Me gusta la acción de conducir, no el correr.

Cuando veo que entorpezco, tan pronto puedo, paro y después de que pasó todo el mundo sigo la marcha.

Estebanescu
12/09/2012, 16:17
Solo hago un viaje al año de momento y casi todo por autopista, cuando no veo cosas raras (conductores haciendo quiebros y demás) a 110 de marcador como limite y en autopista, en carretera a lo que uno mismo ve segun la circulacion, teniendo en cuenta las distancias de frenado con caravana que se alargan muuuuucho.
Hay una cosa que no me gusta de llevar caravana:73336y despues esto73337 teniendo en cuenta que mi media de consumo normal es de 6.2 l/100km
El tiempo del display no cuenta los descansos, no os asusteis eh? xD

Miguel Naranjo Saez
12/09/2012, 18:42
14 ltrs!!!!!!
Aunque no me extraña si circulas a 110 km/h.
Yo con mi anterior coche (fabia combi Tdi) no supere nunca los 8'5.
Espero que con el coche nuevo (opel Signum cdti) no los supere tampoco.

eneko1984
12/09/2012, 18:45
14 ltrs!!!!!!

y 16 litros yo por llevar el aire acondicionado y tener viento en contra.. y a 90.....

Estebanescu
12/09/2012, 23:41
14 ltrs!!!!!!

Eso fue a la vuelta, con 38 grados casi todo el camino, a las 12.30 salimos, aire acondicionado tooooodo el rato y la verdad que como no hacia aire y el trafico no era intenso, fui mucho rato a 110, al ir a las 5.00 de la mañana sin encender aire y con fresquito que tambien lo nota el motor, me hizo esto, que lo veo mas ajustado:

73356

eneko1984
12/09/2012, 23:44
el mio el no hacer aire y no llevar el aire es una diferencia de casi 5 litros... sin descontar que la 5º me olvido... viajo en 4º siempre y 3º en subidas pronunciadas.....

el_chito
13/09/2012, 00:05
mi conducion 80km/h y muy rara vez 90km/h , para ir a esta ultima velocidad tengo que ver que hay condiciones muy buenas , a 80 conduzco tranquilo y agusto , cuando paso de 80 ya voy en tension , no me gusta superar los 80.
Me podeis llamar cageta o lo que querais , yo voy agusto con ellas y voy dentro de la legalidad .
consumo una media de 10 o 11 litros .

eneko1984
13/09/2012, 00:16
Cageta no.. cada uno es libre mi caravana pesa 610kg y mi coche 1200.... cada conjunto es un mundo y un comportamiento diferente

el_chito
13/09/2012, 00:21
mi caravana su peso real no lo voy a poner , ya sabeis ....... , es una queen 495 lux , es la misma en distrubucion, muebles, medidas pesos etc.... a la tango 495 lux , el coche son casi 1900 kg en vacio , pero el conjunto son 12m .

Estebanescu
13/09/2012, 00:26
mi conducion 80km/h y muy rara vez 90km/h , para ir a esta ultima velocidad tengo que ver que hay condiciones muy buenas , a 80 conduzco tranquilo y agusto , cuando paso de 80 ya voy en tension , no me gusta superar los 80.
Me podeis llamar cageta o lo que querais , yo voy agusto con ellas y voy dentro de la legalidad .
consumo una media de 10 o 11 litros .

Cageta no.. cada uno es libre mi caravana pesa 610kg y mi coche 1200.... cada conjunto es un mundo y un comportamiento diferente

Cada uno va al ritmo que cree bueno o seguro para su conjunto y su tranquilidad, tambien es verdad que cada conjunto es un mundo: mi caravana de 750kg o algo mas;-) y mi coche de 1300kg vacio aunque parezca recogidito.

JAAVPROTEO
13/09/2012, 10:42
Para Carlos y para todo aquel que aun siga dudando, esto es lo ultimo que esta en vigor: (Texto vigente a 1 de julio de 2011)

He copiado el articulo entero, es bastante largo, pero esta bastante claro lo de los 80 Km/h. Lo del art. siguiente sobre lo de los 20 KM/h de mas para adelantar, es tan solo para carreteras convencionales y no para Autopistas ni para Autovias.

Modificado por:Real Decreto 965/2006, de 1 de septiembre. BOE 05-09-2006

Artículo 48. Velocidades máximas en vías fuera de poblado.
1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en elartículo 51, son las siguientes:a) Para automóviles:1º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículosderivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículosarticulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetrospor hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

2º En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras

convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura,o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros porhora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora;camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros porhora.

3º En el resto de las vías fuera de poblado: turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora;autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora;camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros porhora.4º En cualquier tipo de vía donde esté permitida su circulación: vehículos de tres ruedas ycuadriciclos, 70 kilómetros por hora.b) Para los vehículos que realicen transporte escolar y de menores o que transporten mercancíaspeligrosas, se reducirá en 10 kilómetros por hora la velocidad máxima fijada en el párrafo a) en funcióndel tipo de vehículo y de la vía por la que circula.En el supuesto de que en un autobús viajen pasajeros de pie porque así esté autorizado, lavelocidad máxima, cualquiera que sea el tipo de vía fuera de poblado, será de 80 kilómetros por hora.c) Para vehículos especiales y conjuntos de vehículos, también especiales, aunque sólo tenga talnaturaleza uno de los que integran el conjunto:1º Si carecen de señalización de frenado, llevan remolque o son motocultores: 25 kilómetros porhora.2º Los restantes vehículos especiales: 40 kilómetros por hora, salvo cuando puedan desarrollar unavelocidad superior a los 60 kilómetros por hora en llano con arreglo a sus características, y cumplan lascondiciones que se señalan en las normas reguladoras de los vehículos; en tal caso, la velocidad máximaserá de 70 kilómetros por hora.d) Para vehículos en régimen de transporte especial, la señalada en el anexo III de este reglamento.e) Para ciclos, ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros: 45 kilómetros por hora. Noobstante, los conductores de bicicletas podrán superar dicha velocidad máxima en aquellos tramos en losque las circunstancias de la vía permitan desarrollar una velocidad superior.f) Los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del pasohumano, y los animales que arrastren un vehículo, la del trote.g) Los vehículos a los que, por razones de ensayo o experimentación, les haya sido concedido unpermiso especial para ensayos podrán rebasar las velocidades establecidas como máximas en 30kilómetros por hora, pero sólo dentro del itinerario fijado y en ningún caso cuando circulen por víasurbanas, travesías o por tramos en los que exista señalización específica que limite la velocidad.2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves o muy graves,según corresponda por el exceso de velocidad, conforme se prevé en los artículos 65.4.a) y 65.5.c), ambosdel texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
*Apdo. 1 a) modificado por art. único. Tres de Real Decreto 965/2006, de 1 septiembre.*Apdo. 2 modificado por art. único. Tres de Real Decreto 965/2006, de 1 septiembre.

Artículo 51.Velocidades máximas en adelantamientos.
1. Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelourbano sólo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelantena otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas (artículo 19.4 del texto articulado).2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves conforme seprevé en el artículo 65.4.a), salvo que tengan la consideración de muy graves, de conformidad con lodispuesto en el artículo 65.5.c), ambos del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación deVehículos a Motor y Seguridad Vial.
*Apdo. 2 modificado en cuanto a las referencias al art. 654 c) y. 5 e) por art. único. Diez de Real Decreto 965/2006,de 1 septiembre.

Carlos
13/09/2012, 11:11
Yo dudar no dudo, eso es exactamente igual a lo que yo he puesto, pero no a lo que tu pusiste en tu anterior mensaje
velocidad maxima en autopista...80 Km/h para los pesados, los demas vehiculos de transporte su velocidad max es de 95 Km/h.
Un saludo.

freber
13/09/2012, 11:38
Resumo en una tabla las velocidades, espero no haberme equivocado:

Autopista o Autovía

Vías para automóviles y carreteras con arcén de más de 1,5 m o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación

Resto de vías fuera de poblado

Turismos y motocicletas

120 km/h

100 km/h

90 km/h

Autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables

100 km/h

90 km/h

80 km/h

Camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kg

90 km/h

80 km/h

70 km/h

Automóviles con remolque de más de 750 kg

80 km/h

80 km/h

70 km/h

antola
13/09/2012, 13:30
Los que sois respetuosos con la normativa cuando circulamos con caravana somos igual de respetuosos cuando vamos solo con el coche? o lo que es lo mismo vais por autopista a 120?

JAAVPROTEO
13/09/2012, 13:30
Yo dudar no dudo, eso es exactamente igual a lo que yo he puesto, pero no a lo que tu pusiste en tu anterior mensaje
Un saludo.

Cuando me referia a los pesados era a los remolques de mas de 750 Kg y los demas vehiculos pesados de mas de 3500 Kg de MMA dedicados al transporte, sobre todo los camiones estan limitados por sistema (tacografos) a 95 KM/h.
A esto era a lo que me referia.
Un saludo.

eneko1984
13/09/2012, 13:32
Los que sois respetuosos con la normativa cuando circulamos con caravana somos igual de respetuosos cuando vamos solo con el coche? o lo que es lo mismo vais por autopista a 120?

yo no.... sin caravana soy de pie pisado... y de noche mas pisado aun..... eso si.... siempre y cuando el tráfico lo permita.... nada de pegarme al culo de nadie agobiando lógicamente....

JAAVPROTEO
13/09/2012, 13:32
Efectivamente que SI, creo que no merece la pena el que por querer adelantar en el tiempo, se llegue un poco mas tarde y con el bolsillo tocado que hoy dia es lo mas importante.
Con mi coche actual y comprobado por GPS y Radares indicadores de velocidad, tengo que ir a 128 de contakilometros para ir a 121 KM/h de velocidad real y como leva regulador en autovia o autopista el regulador a 128.
O sea que mi coche miente por exceso en 7 KM/h para una velocidad de 120.
Un saludo

Miguel Naranjo Saez
13/09/2012, 13:48
Yo NUNCA paso los 120, ni en coche ni en moto.
Aunque sea solo mirando el tema económico, ya me merece la pena.
Y como he dicho antes llevo 10 años haciendo entre 160 o 240 km diarios en moto, con sol, lluvia, viento o lo que sea.

Alvaran
13/09/2012, 13:53
Yo no voy algo mas rapido porque se llegue antes, yo voy a 100, porque a 80 me parece que no pasan los kilometros, me relajo tanto que me entra sueño, la lio mas, y principalmente por lo que he puesto en un post anterior.

Miguel Naranjo Saez
13/09/2012, 13:53
Además, yo vengo del mundo furgonetil (he tenido tres VW T3) así que estoy acostumbrado a viajar a 80km/h, jeje.

Carlos
13/09/2012, 13:56
Cuando me referia a los pesados era a los remolques de mas de 750 Kg y los demas vehiculos pesados de mas de 3500 Kg de MMA dedicados al transporte, sobre todo los camiones estan limitados por sistema (tacografos) a 95 KM/h.
A esto era a lo que me referia.
Un saludo.

No, los limitadores de los vehículos pesados están limitados, como es lógico, a la velocidad máxima permitida para esta categoría, 90 Km/h

JAAVPROTEO
13/09/2012, 14:05
Si, pero mas el error, la maquina da 95.
En el vehiculo cuando llega a esa velocidad de cuentakilometros se corta el combustible.

JAAVPROTEO
13/09/2012, 14:07
Además, yo vengo del mundo furgonetil (he tenido tres VW T3) así que estoy acostumbrado a viajar a 80km/h, jeje.
Pues bien, pero ay otros que de 130 pa arriba y no bajan.
Cuando me adelanten mañana, les cojo la matricula y os la pongo por si son conocidos, tambien puedo poner la empresa.

Alvaran
13/09/2012, 14:11
Yo mismo, cuando voy solo con el coche no bajo de 130, jeje, eso si, la matricula no te la voy a poner.

malgca
13/09/2012, 14:19

Yo no podria haber explicado mejor. Saludos.

Carlos
13/09/2012, 14:26
Si, pero mas el error, la maquina da 95.
En el vehiculo cuando llega a esa velocidad de cuentakilometros se corta el combustible.

La tolerancia (el "iva" que decimos nosotros) que permite la ley es de +-2 sobre 100.
El tacografo en el disco siempre marca 90, más ese 2% el camión puede, legalmente, ir a 92 km/h pero siempre marcará en disco 90 y el limitador que es otro dispositivo independiente del tacografo siempre corta a 90 de tacografo.
Hoy en dia pocos talleres se "mojan" en meter más "iva" a los tacografos. Las sanciones son para pensárselo.

VOLUSIA
13/09/2012, 14:34
Pues bien, pero ay otros que de 130 pa arriba y no bajan.
Cuando me adelanten mañana, les cojo la matricula y os la pongo por si son conocidos, tambien puedo poner la empresa.

A mi es un tema que no me preocupa más aya de la seguridad del tráfico...............las denuncias las pagan ellos..............está en el convenio..............................jajajajajaja...................algunos ya los ha sufrido en sus bolsillos y a más....................sin carnet no me sirven.........................., lo siento.

Saludos.

el_chito
13/09/2012, 14:46
pues si, la respeto y mucho , los puntos y el carnet de conducir son mis manos y mis pies para el trabajo .

Carlos
13/09/2012, 14:48
La tolerancia (el "iva" que decimos nosotros) que permite la ley es de +-2 sobre 100.
El tacografo en el disco siempre marca 90, más ese 2% el camión puede, legalmente, ir a 92 km/h pero siempre marcará en disco 90 y el limitador que es otro dispositivo independiente del tacografo siempre corta a 90 de tacografo.
Hoy en dia pocos talleres se "mojan" en meter más "iva" a los tacografos. Las sanciones son para pensárselo.

Por eso cuando veis en autovia un adelantamiento larguísimo de dos camiones es por esto, uno de ellos va a 90 y el otro a 91.
Aquí es donde vuelve a salir la "profesionalidad" del vehiculo adelantado levantando el pie y facilitando la maniobra, porque incluso como vaya detrás la GC y vea el panorama el "paquete" es para él.

Alvaran
13/09/2012, 14:48

No, no, que el iva lo han subido en septiembre al 21.

:toothy7: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :raro: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :toothy7:

.

freber
13/09/2012, 15:08

Sí, igual de respetuosos generalmente (no voy a decir siempre ;-)), en autopista suelo ir a 120 - 125 de marcador, no tengo regulador ni gps para medir la velocidad real, pero procuro respetar los límites.

Carlos
13/09/2012, 15:20
No, no, que el iva lo han subido en septiembre al 21.

:toothy7: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :raro: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :toothy7:

.

¿Ya vamos a politizar el hilo...?
Jajajajajaja
Un saludo.

Alvaran
13/09/2012, 15:22
¿Ya vamos a politizar el hilo...?
Jajajajajaja
Un saludo.

Tienes razon, mil perdones. :redface:

joaquimraya
13/09/2012, 18:46
Lo del toque de bocina a que viene?

DM4
13/09/2012, 19:39

¿la has pesado?...

eneko1984
13/09/2012, 20:33
No pero ira a los 750 ..800...y el coche a 1400 creo que sigo tirando bien........

Aunolose
13/09/2012, 20:49
Yo ídem a 90 mas margen de error si me lo permite a 100 y si veo un camión ligero me pego a su culo y a ahorrar gasolina cortando el aire

Si te pegas al camión estorbas a todo el que quiera adelantar, que tendrá que adelantarte a ti y al camión, por otra parte, el camión suele tener mejores frenos que nosotros con caravana y más visibilidad, sobre todo si vas pegado a su culo, es decir que si frena por lo que sea, te lo comes.

Yo no me echo al cuello pero si te digo que para mi no es peligroso ir a 80, peligroso es ir tan rápido que no te da tiempo a ver el vehículo que va a 80, que no te da tiempo de cambiar de carril para adelantar.

Peligroso también es pegarse al culo del camión o coche que va adelantando a "lo que puede", y me explico. Tú vas a 120 y ves a un coche que va a 80, antes de llegar, no mucho, si no antes de llegar, me paso al carril de la izquierda y ya llegaré, entonces lo adelanto y cuando acabo vuelvo, pero mientras tanto llega uno a 140 (no me importa decir que a veces yo mismo voy a esa velocidad, sin cv...) y se te pega al culo ¿de verdad el peligro lo crea el de 80? pero no acaba ahí la cosa, pronto viene otro y otro más, y los tres pegaditos a 120... y el peligroso es el otro... :dontknow:
Si esa misma situación la metes en una vía con tres carriles y el del medio está saturada por que gente que va a 100 y muy arrimados, me cuesta creer que el peligro lo genere el que va a 80.

Se comenta muchas veces que alguien tuvo una avería y nadie paró a ayudar, y yo me pregunto, si circular a 80 ya es "un peligro" estar parado en el arcén debe ser casi una provocación, y es que nadie reduce un pelo la velocidad, como mucho los camiones que lo ven con tiempo y se pasan al otro carril.

Este verano me topé con una oveja en mitad de la carretera (era una nacional) eso es mucho menos de 80.

el_chito
13/09/2012, 20:56
Si te pegas al camión estorbas a todo el que quiera adelantar, que tendrá que adelantarte a ti y al camión, por otra parte, el camión suele tener mejores frenos que nosotros con caravana y más visibilidad, sobre todo si vas pegado a su culo, es decir que si frena por lo que sea, te lo comes.

Yo no me echo al cuello pero si te digo que para mi no es peligroso ir a 80, peligroso es ir tan rápido que no te da tiempo a ver el vehículo que va a 80, que no te da tiempo de cambiar de carril para adelantar.

Peligroso también es pegarse al culo del camión o coche que va adelantando a "lo que puede", y me explico. Tú vas a 120 y ves a un coche que va a 80, antes de llegar, no mucho, si no antes de llegar, me paso al carril de la izquierda y ya llegaré, entonces lo adelanto y cuando acabo vuelvo, pero mientras tanto llega uno a 140 (no me importa decir que a veces yo mismo voy a esa velocidad, sin cv...) y se te pega al culo ¿de verdad el peligro lo crea el de 80? pero no acaba ahí la cosa, pronto viene otro y otro más, y los tres pegaditos a 120... y el peligroso es el otro... :dontknow:
Si esa misma situación la metes en una vía con tres carriles y el del medio está saturada por que gente que va a 100 y muy arrimados, me cuesta creer que el peligro lo genere el que va a 80.

Se comenta muchas veces que alguien tuvo una avería y nadie paró a ayudar, y yo me pregunto, si circular a 80 ya es "un peligro" estar parado en el arcén debe ser casi una provocación, y es que nadie reduce un pelo la velocidad, como mucho los camiones que lo ven con tiempo y se pasan al otro carril.

Este verano me topé con una oveja en mitad de la carretera (era una nacional) eso es mucho menos de 80.
mejor no se podria explicar .

JAAVPROTEO
13/09/2012, 21:09
Madre mia, si tuvieramos que examinarnos ahora de nuevo para el carnet de conducir, NO aprobabamos ninguno.
A 80 se estorba,"velocidad minima legal en autovia 60"
A 120 por el carril de la izquierda tambien se estorba, vel. max. en autovia.
Alguien sabe cual es la distancia de seguridad, esa que nunca respetamos ni siquiera los profesionales.
Alguien sabe el porque de esa distancia.
Yo le ponia limitadores obligatorios a todos los coches, alcoholimetro incluido y una sirena con luces verdosas para adelantar pegandome al de delante y si no se aparta le empujo.
Luego decimos que si la G.C. que si el municipal que si los moços que si la ertzainza, pero los culpables de que nos toquen el bolsillo somos nosotros y solo nosotros.
Me gustan estos temas, se sacan muchas conclusiones y siempre se aprende algo.
Pero eso si seguiremos cogiendo las glorietas en linea recta sin girar el volante aunque nos crucemos sin poner el intermitente todos los carriles que tenga y cuantos mas mejor.
Un saludo

malgca
15/09/2012, 01:27
Madre mia, si tuvieramos que examinarnos ahora de nuevo para el carnet de conducir, NO aprobabamos ninguno.
A 80 se estorba,"velocidad minima legal en autovia 60"
A 120 por el carril de la izquierda tambien se estorba, vel. max. en autovia.
Alguien sabe cual es la distancia de seguridad, esa que nunca respetamos ni siquiera los profesionales.
Alguien sabe el porque de esa distancia.
Yo le ponia limitadores obligatorios a todos los coches, alcoholimetro incluido y una sirena con luces verdosas para adelantar pegandome al de delante y si no se aparta le empujo.
Luego decimos que si la G.C. que si el municipal que si los moços que si la ertzainza, pero los culpables de que nos toquen el bolsillo somos nosotros y solo nosotros.
Me gustan estos temas, se sacan muchas conclusiones y siempre se aprende algo.
Pero eso si seguiremos cogiendo las glorietas en linea recta sin girar el volante aunque nos crucemos sin poner el intermitente todos los carriles que tenga y cuantos mas mejor.
Un saludo
Si yo tubiera que sacarme ahora el carnet provablemente no aprobaria, por la cantidad de estupideces que ponen para "engordar" el libro de cuando en cuando. Pero llevo conduciendo unos años, unos cuantos vehiculos de unas cuantas categorias y unos cuantos kilometros y te digo que aferrarse al codigo como si fuera la biblia te puede dar mas problemas que adaptarlo a las circustancias del trafico, el vehiculo, la via , la climatologia y a las abilidades o deficiencias de uno mismo.
Tu dices:A 80 se estorba,"velocidad minima legal en autovia 60" A80 no va nadie, salvo que el vehiculo no de mas de si a 90 los camiones que tienen limitador y estos te van a " comer el culo" tantos kilometros como necesiten para adelantarte. ¿Mal hecho? ¡muy mal! pero es lo que hay, mejor creo yo es ir un par de km mas deprisa que ellos y ser tu el que manege la situacion.
A 120 por el carril de la izquierda tambien se estorba, vel. max. en autovia. Por desgracia si, pero es lo que hay. Consejo ve por el derecho.
Alguien sabe cual es la distancia de seguridad, esa que nunca respetamos ni siquiera los profesionales. Tu intenta mantener la distancia de seguridad una mañana en la M-30 ó M-40 de Madrid y te aseguro que ese dia no llegaras a donde vallas. ¿Mal? .....¡Te aseguro que no conozco a nadie que respete las distancias en cuanto estas y otras carreteras van medio cargadas detrafico. Es lo que hay.
Alguien sabe el porque de esa distancia. Si muchos de nosotros y yo la respeto cuando me dejan.
Yo le ponia limitadores obligatorios a todos los coches, alcoholimetro incluido y una sirena con luces verdosas para adelantar pegandome al de delante y si no se aparta le empujo. No te preocupes que los llevaras no tardando mucho e iremos todos en un trenecito a dos metros los unos de los otros como van los camiones que ya tienen limitador. ¿Mal?..¡si! pero asi iremos,.
Luego decimos que si la G.C. que si el municipal que si los moços que si la ertzainza, pero los culpables de que nos toquen el bolsillo somos nosotros y solo nosotros. Hombre claro que la culpa es nuestra. Ellos si que siguen el codigo a rajatabla (al menos en el trabajo).
Me gustan estos temas, se sacan muchas conclusiones y siempre se aprende algo. Ami tambien me gustan y aunque pueda no parecerlo por lo que aqui escribo, tambien aprendo mucho.
Pero eso si seguiremos cogiendo las glorietas en linea recta sin girar el volante aunque nos crucemos sin poner el intermitente todos los carriles que tenga y cuantos mas mejor. La ultima vez que fui con un amigo que las hize correztamente todas casi nos indiñan en la parte izquierda del morro y el sujeto no iba precisamente despacio, si nos llega a dar nos hubiera hecho daño de verdad.Mi amigo dice que las sigue haciendo todas bien, pues lo siento pero yo prefiero hacerlas mal respetando a los demas conductores.
Un saludo, otro para ti.

JAAVPROTEO
15/09/2012, 12:41
Si señor, en cuanto cogemos el volante y tambien me incluyo, somos como los de aquellos dibujos animados de hace un monton de años, os acordais? y sino preguntad a los mayores, "LOS COCHES LOCOS".
Si señor seguimos y seguiremos conduciendo MAL, pero las normas y/o leyes estan ahi y cuando nos pescan queremos entonces ser los buenos, "no señor guardia si no iba a 140" o "usted perdone señor guardia es que iba despistado" u otra " a la mie............................la paga de este mes, me va usted a joder el pan de mis hijos"
No,"Usted iba a 140, cuando la velocidad esta limitada en este tramo a 50", "No hay nada que perdonar yo no iba despistado a sido usted el del despiste", "Oiga me esta usted diciendo que le estoy jodiendo y quitandole su dinero?"
Yo personalmente procuro, aunque hay veces y cierto es que no se puede, cumplir con las normas y/o leyes, porque si no las tubieramos, como dije, seria la ley del mas fuerte o es que nadie ha presenciado una discusion sobre un problema de trafico.
Un saludo.

Alvaran
15/09/2012, 14:17

Yo creo que la situacion que has puesto tu es completamente diferente, la que has puesto tu es cuando ves de lejos, a al que circula a 80, le adelantas y punto. Pero yo me refiero cuando el que le adelanta es un camion. Cuando vas tu con tu turismo y ves al que circula a 80, si no viene nadie, te metes en el carril izquierdo y adelantas, si viene alguien, te esperas y cuando pasa, sales tu, pero como vas a la velocidad de los demas no tienes ningun problema. Pero los camiones si tienen ese problema. Yo, cuando he estado viajando con camiones, he estado y muchas situaciones de esas, y son complicadas, y cuando acabas de hacer el adelantamiento, te te empiezan a adelantar los coches algunos hasta te pitan. Que es lo triste... que el que va a 80 va legal, y segun quien conduzca, esque tiene que ir asi, si fuera mas rapido iria inseguro, con lo cual con miedo y al ir con miedo es muy facil tener un accidente, por eso yo no digo que la gente vaya mas rapido, cada uno tiene que ir a la velocidad en la cual se sienta seguro. Pero lo que si digo es que circulando a 80, se generan muchas mas situaciones de peligro que yendo a 100.

Y fuera de autopistas hay si que hay que tener muchisimo cuidado, que te pasa una cosa de esas y al loro con los volantazos.

Y Aunolose, no te digo que no tengas razon.

Un saludo.

Aunolose
20/09/2012, 18:31
Yo creo que la situacion que has puesto tu es completamente diferente, la que has puesto tu es cuando ves de lejos, a al que circula a 80, le adelantas y punto. Pero yo me refiero cuando el que le adelanta es un camion. Cuando vas tu con tu turismo y ves al que circula a 80, si no viene nadie, te metes en el carril izquierdo y adelantas, si viene alguien, te esperas y cuando pasa, sales tu, pero como vas a la velocidad de los demas no tienes ningun problema. Pero los camiones si tienen ese problema. Yo, cuando he estado viajando con camiones, he estado y muchas situaciones de esas, y son complicadas, y cuando acabas de hacer el adelantamiento, te te empiezan a adelantar los coches algunos hasta te pitan. Que es lo triste... que el que va a 80 va legal, y segun quien conduzca, esque tiene que ir asi, si fuera mas rapido iria inseguro, con lo cual con miedo y al ir con miedo es muy facil tener un accidente, por eso yo no digo que la gente vaya mas rapido, cada uno tiene que ir a la velocidad en la cual se sienta seguro. Pero lo que si digo es que circulando a 80, se generan muchas mas situaciones de peligro que yendo a 100.

Y fuera de autopistas hay si que hay que tener muchisimo cuidado, que te pasa una cosa de esas y al loro con los volantazos.

Y Aunolose, no te digo que no tengas razon.

Un saludo.

Hombre, explicado así claro, pero de nuevo no es ni el que va a 80, ni el camión, el que genera el peligro si no el que se arrima demasiado o el que circula constantemente por la izquierda y no permite que nadie se incorpore.

Alvaran
20/09/2012, 20:43
Hombre, explicado así claro, pero de nuevo no es ni el que va a 80, ni el camión, el que genera el peligro si no el que se arrima demasiado o el que circula constantemente por la izquierda y no permite que nadie se incorpore.

Jajajajaja, lo intento explicar como yo lo veo, por eso te decia que no te quito la razon, que porque yo lo vea asi, no quiere decir que este bien. Lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo es lo que dices de los que circulan por el carril izquierdo. Jeje, siempre es un placer "hablar" contigo.

Un saludo.

@ntonio
07/10/2012, 10:29
Hola.
Como una imagen vales mas, adjunto comsumo viajes desde Málaga a Tarragona en los primeros dias de Septiembre.
Cv Knaus 450 FU.
VEh. Clase E 320 CDI

jcbm43
07/10/2012, 12:55
los camiones no estan limitados a 95 estan limitados a 90 te lo digo porque soy chofer.

saludos.

eneko1984
07/10/2012, 12:59
A 90 pero según me han dicho alguno a 1 o 2 puntos mas. .....( cuando se tiran un muy buen rato para adelantar en recta)

jcbm43
07/10/2012, 13:04
no todos a 90 a mas multa hay trucos para el tacografo pero como te cojan prepara la baselina trucos para el descanso y la velocidad normalmentetodos tienen limitadores

cote
09/10/2012, 00:13
yo creo que lo que falta en la carretera es educacion y paciencia,de manera que entramos en un bar y si encontramos a una persona que sale del establecimiento a la vez que nosotros entramos,no nos importa sujetarle la puerta para que salga,"por norma general",pero cuando se trata de conducir enseguida se suele aplicar la ley de yo la tengo mas larga y por lo tanto meo mas lejos,yo pienso que un buen conductor deve preveer si elvehiculo que le precede circula a baja velocidad "eso se ve",pues se levanta el pie si hace falta que no es un agrabio tan grande,por lo que veo casi todo el mundo sabe lo que ocurre con los camiones,¿entonces por que hay quien se pega al culo como si quisiera pasar por debajo?,si no se a de quitar hasta que termine,es cues tion de educacion y de paciencia,no iria mejor a todos y yo me incluyo que tanbien hago de las mias.

VOLUSIA
09/10/2012, 00:29
Pecador.......................

cote
09/10/2012, 00:36
Pecador.......................

tu tamien tas dao cuenta noooo jajajajaja.

JAAVPROTEO
09/10/2012, 08:48
no todos a 90 a mas multa hay trucos para el tacografo pero como te cojan prepara la baselina trucos para el descanso y la velocidad normalmentetodos tienen limitadores

Llevan ya los camiones nuevos los tacografos con "bluethoot", esos que no hace falta que te paren para saber lo que has hecho en los ultimos 15 dias?

Otra pregunta, cuando llevas la tarjeta (de credito, como yo digo) dentro del tacografo cual es el truco?

Antiguamente, hasta con papel del paquete de tabaco se podia trucar el tacografo, pero hoy en dia, como no lleves ordenador y el programa correspondiente, no se lo que podras hacer, si nos lo cuentas lo sabremos. Y no nos digas que desconectandolo de la caja (precintada), o partiendo el cable y luego diciendo que se ha roto, falta muy grave.

Un saludo.

PD. A los 90 hay que sumarle las tolerancias que nunca se le restaran.

Carlos
09/10/2012, 18:32
Llevan ya los camiones nuevos los tacografos con "bluethoot", esos que no hace falta que te paren para saber lo que has hecho en los ultimos 15 dias?

Otra pregunta, cuando llevas la tarjeta (de credito, como yo digo) dentro del tacografo cual es el truco?

Antiguamente, hasta con papel del paquete de tabaco se podia trucar el tacografo, pero hoy en dia, como no lleves ordenador y el programa correspondiente, no se lo que podras hacer, si nos lo cuentas lo sabremos. Y no nos digas que desconectandolo de la caja (precintada), o partiendo el cable y luego diciendo que se ha roto, falta muy grave.

Un saludo.

PD. A los 90 hay que sumarle las tolerancias que nunca se le restaran.

Creo que has mezclado dos conceptos.
Los tacográfos digitales modernos utilizan el bluethooth para descargar de manera más comoda los datos de la tarjeta, datos que obliga la ley a descargar cada 28 dias y guardar en la empresa por si se requieren en una inspección.

Y lo otro que comentas es una disposición europea para que en el 2020, todos los tacógrafos estén conectados via satélite a los diferentes organismos de tráfico para que, sin parar el vehiculo, se pueda hacer un control del mismo. Pero eso será en el 2020 y si continuamos en "Europa", jejeje

Por último, no creo que sea buena idea contar aqui como se manipula algo ilegalmente...

cote
09/10/2012, 20:53
Los tacográfos digitales modernos utilizan el bluethooth para descargar de manera más comoda los datos de la tarjeta, datos que obliga la ley a descargar cada 28 dias y guardar en la empresa por si se requieren en una inspección.

Y lo otro que comentas es una disposición europea para que en el 2020, todos los tacógrafos estén conectados via satélite a los diferentes organismos de tráfico para que, sin parar el vehiculo, se pueda hacer un control del mismo. Pero eso será en el 2020 y si continuamos en "Europa", jejeje

Por último, no creo que sea buena idea contar aqui como se manipula algo ilegalmente...
pues menos mal que lo as dicho tu que si yo lo suelto,pero a que es facil je je un saludico.

JAAVPROTEO
09/10/2012, 21:28

Vale, no expliquemos lo ilegal.

Pero el bluethooth creo que ya funciona para los que van de verde, no solo para las empresas, o es que este sistema puedes desconectarlo del tacografo, creo que no, siempre va emitiendo y por tanto lo puedes sincronizar con los datos correspondientes, como puede ser con la matricula del vehiculo.
Un saludo.

cote
09/10/2012, 21:35
de todos modos no paran de cavilar,da la sensacion que la culpa de todos los males lo tienen los vehiculos pesados,dentro de poco nos haran radigrafias del ano a ver de que forma nos lo pueden modificar,yo no digo que no haya pesados que hagan burradas pero es mas normal ver a conductores de turismos haciendo de las suyas,y particularmente suelen ser turismos de alta gama.

VOLUSIA
09/10/2012, 21:37
tu tamien tas dao cuenta noooo jajajajaja.

Pozi..........hoy sí que disfrutado conduciendo un panamera desde La Almunia a la Muela y regreso...............no me lo han dejado más.........jajaja..............que maquinon.......Cote.........menos mal que iba mudao.............aunque le encontrado un fallo muy gordo........no tiene enganche......me ca.......en......

Saludicos.

JAAVPROTEO
09/10/2012, 21:38
Cote, cuando pasas de ceuta a la peninsula o entras o sales del pais de la gran bretaña a veces te pasan por "rayos X" y ya te ven las entrañas.
Y ojo con los turismos que se pegan al culo, pueden ser camuflados que hay hasta mercedes y nuevos.
Un saludo.

cote
09/10/2012, 22:08
Pozi..........hoy sí que disfrutado conduciendo un panamera desde La Almunia a la Muela y regreso...............no me lo han dejado más.........jajaja..............que maquinon.......Cote.........menos mal que iba mudao.............aunque le encontrado un fallo muy gordo........no tiene enganche......me ca.......en......

Saludicos.
claro i no me as visto arrancando perales al lado de la autovia,si hubiera sido una moza recia ya te hubieras fijado jajajjajajja.

Cote, cuando pasas de ceuta a la peninsula o entras o sales del pais de la gran bretaña a veces te pasan por "rayos X" y ya te ven las entrañas.
Y ojo con los turismos que se pegan al culo, pueden ser camuflados que hay hasta mercedes y nuevos.
Un saludo.
no me extraña siendo hijos de la gran bretañaaaa.

BENGI
09/10/2012, 22:36
claro i no me as visto arrancando perales al lado de la autovia,si hubiera sido una moza recia ya te hubieras fijado jajajjajajja.

no me extraña siendo hijos de la gran bretañaaaa.

Coteeeee, deja mis perales que tengo que ir a por unas pocas perasssss

salu2

Carlos
10/10/2012, 01:08
Vale, no expliquemos lo ilegal.

Pero el bluethooth creo que ya funciona para los que van de verde, no solo para las empresas, o es que este sistema puedes desconectarlo del tacografo, creo que no, siempre va emitiendo y por tanto lo puedes sincronizar con los datos correspondientes, como puede ser con la matricula del vehiculo.
Un saludo.

Si, en las PDA ellos llevan bluethooth, pero la descarga de datos la hacen con el vehiculo a controlar parado, el tacógrafo no va emitiendo continuamente por lo que no se puede hacer con los dos vehiculos en marcha, aparte de que pueden interferir otras señales, es una temeridad.

Al 2020, para vehiculos nuevos, si que será así:
El Parlamento Europeo aprueba conectar el tacógrafo a la navegación vía satélite (http://www.transporteprofesional.es/destacada/3984-el-parlamento-europeo-aprueba-conectar-el-tacografo-a-la-navegacion-via-satelite.html)

Alvaran
10/10/2012, 09:04

Saludicos.

Con eso ya se puede ir a velocidades legales??, jajajaja, tendras que ir muy al loro para conseguirlo. A mi con la moto me cuesta, asi que con eso.
Lo que no entiendo........ es que no lleve enganche.:laughing3:

VOLUSIA
10/10/2012, 12:20
Con eso ya se puede ir a velocidades legales??, jajajaja, tendras que ir muy al loro para conseguirlo. A mi con la moto me cuesta, asi que con eso.
Lo que no entiendo........ es que no lleve enganche.:laughing3:

Jajajajajaja.................en algunos tramos se me fue el pie...........jejejeje...................es una gozada llevar una máquina de ese estilo..........para mi un placer inmenso.........me encantan los coches desde que se andar....y tengo la suerte de disfrutar de ellos en circuitos....................hasta estos me encantaban...........menudos paseos me daba el cura en él..................y yo con pantalones cortos....................jejejeje

http://www.microcarmuseum.com/tour/images/biscuter-zapatilla04.jpg

http://www.microcarmuseum.com/tour/images/biscuter-zapatilla05.jpg

Saludos.

Chuspu
15/10/2012, 00:55
Lo de los camioneros de hacer dos rafaguitas para que te metas, a mi cuando llevo la cv y los adelanto me lo hacen casi todos los camiones, o sea que en mi opinión no hay tantos camioneros "malos" o desagradecidos.
Lo de dar las gracias, siempre lo hago, lo que pasa es que mi coche es un "listo", y si tocas el intermitente un toquecito da tres intermitencias. Esto, que para mi gusto es una mierda, para los ingenieros del grupo VAG, debe de ser algo super util... pero no permite hacer el gesto de una intermitencia a cada lado para agradecer.
Si por contra subo el mando de intermitencia hasta dejarlo enganchado, aunque lo quite a la primera intermitencia, el cabrón hace otra y me quedan los agradecimientos "de novato", jajaja.
Por otro lado, si me pasa un camión, siempre le doy las dos ráfagas cortas para que se meta, y casi todos dan agradecimiento. Además, si los veo cortos de potencia subiendo con mucha carga, no cuesta nada acelerar cuando están detrás, para que no te tengan que pasar, o soltar un pelín si inician adelantamiento, para que no se peguen 10 minutos pasándote, que yo he visto a muchos espabilados jodiendo camiones, y no se dan cuenta de que los que corren verdadero peligro son ellos.

Una pregunta: He leído que en algunos países las rafaguitas que aquí usamos para indicar a un camión o coche "Métete delante mío, que aflojo y te dejo", en otros sitios de europa significan "chato, ni se te ocurra meterte delante que voy a muerte". ¿Os suena a alguno de los más internacionales que eso sea así?

jcbm43
15/10/2012, 09:45
Lo del intermitente se puede modificar en algunos coches en el ordenador abordo tu lo llevas en modo confor, y para agradecer a un camionero le puedes poner averías , soy camionero. y los españoles no te lo agradecen tanto más bien los extranjero.