PDA

Ver la versión completa : No conozco el tema pero Lo mismo tienen razon.



Páginas : [1] 2 3

Seni
12/09/2012, 11:07
España recapta en Catalunya 46 000 millones de euros e invierte en dicho territorio 30 000 millones... un déficit de 16000 millones anuales... eso afecta a sanidad, educación, etc... y encima se menosprecia su cultura y su lengua y se acusa a los catalanes de agarrados sólo por pedir su dinero...según el ex director del banco central europeo catalunya sería uno de los 4 países más ricos de europa sinó enviase todo su dinero a España.

Catalanes reclaman independencia - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=5K3HmPz6Nbg&feature=player_detailpage)

parrillero
12/09/2012, 11:17
Todos pagamos impuestos al estado,es la base de este sistema,cuanto mas ganas mas pagas.

JAAVPROTEO
12/09/2012, 11:27
se llo han dado a otros.
ESPAÑA UNA SOLA NACION, no nos separemos, sino estaremos perdidos y eso quizas sea lo que buscan.

pelotas
12/09/2012, 11:33
España recapta en Catalunya 46 000 millones de euros e invierte en dicho territorio 30 000 millones... un déficit de 16000 millones anuales... eso afecta a sanidad, educación, etc... y encima se menosprecia su cultura y su lengua y se acusa a los catalanes de agarrados sólo por pedir su dinero...según el ex director del banco central europeo catalunya sería uno de los 4 países más ricos de europa sinó enviase todo su dinero a España.



http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSHZSOolSOXI7TOEZJiD_yYw0L2vpnhgdTxP5Vej-S1lf4kWhcfymSRQs1Itw

MAguayo
12/09/2012, 11:47
Todos pagamos impuestos al estado,es la base de este sistema,cuanto mas ganas mas pagas.

El problema es cuando ya no ganas, y se te sigue exigiendo.
Claro que si el truco está en no ganar a pesar de 30 años de subvenciones ... ... ...

Pero incluso eso es un tema "secundario".

Desde 1492 hasta 1810 pasaron tantos años como casi llevamos desde 1714:rolleyes:


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSHZSOolSOXI7TOEZJiD_yYw0L2vpnhgdTxP5Vej-S1lf4kWhcfymSRQs1Itw
Es que no es cuestión de fe, revisa las cuentas de tu comunidad, a cada uno lo suyo:sleepy1:

AngelDavid
12/09/2012, 11:52
Ahora no creo que sea así, no se trata de nación ni separatismo (PORQUE NO LES CONVIENE), LO QUE SE TRATA ES QUE LOS POLÍTICOS, SEAN DE LA TENDENCIA QUE SEAN (Gordillos, Puigs, Revillas, Aguirres, etc), tienen que justificar$e al partido, se deben a unos votantes (más o menos todos estamos aborregados), somos españoles para bien o para mal.

Deagraciadamente bien no estamos y no debemos dejar que nos influencien 4 exaltados, por mucha manifestación o que haya. Y lo peor es que no sabemos cómo vamos a acabar.

No me gusta que la política entre en nuestro foro, pero gracias a Dios somos libres de expresarnos

BENGI
12/09/2012, 12:01
Por si acaso, me voy a pillar palomitas.

salu2

peris
12/09/2012, 12:10
Esto de ayer es un reflejo de la situacion real de este pais cada uno tiramos para casa pues pensamos que el vecino esta mejor.Que si el estado me roba,quien no lo piensa? que si yo pago mas impuestos, que si fulanito travaja en negro etc,y si a esto le sumamos un caldo nacionalista,pues blanco y en botella.Esto se arreglara como todo con un buen puñado de millones de euros,para salir de esta y entonces lo mismos que ayer se manifestaron apoyando a los politicos nacionalistas catalanes,pediran que se largen.Lo que mas me molesta de esto es que utilicen al pueblo para ir a madrid con sus reinvicaciones,y lo que me gusta es que en este pais hay libertad para reinvindicar lo que sea por muy descabellado que sea,aunque no imposible.UN SALUDO DESDE EL PAIS VALENCIA

xavierete
12/09/2012, 12:12
España recapta en Catalunya 46 000 millones de euros e invierte en dicho territorio 30 000 millones... un déficit de 16000 millones anuales... eso afecta a sanidad, educación, etc... y encima se menosprecia su cultura y su lengua y se acusa a los catalanes de agarrados sólo por pedir su dinero...según el ex director del banco central europeo catalunya sería uno de los 4 países más ricos de europa sinó enviase todo su dinero a España.

Catalanes reclaman independencia - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=5K3HmPz6Nbg&feature=player_detailpage)

Gracias!!! Ayer salieron muchos catalanes y no catalanes a la calle y no todos con el pensamiento de quere la independencia. Yo soy catalan y español, y no pienso en la independecia, pero si en que tengamos un trato justo, ya no solo para catalunya sino para todas las comunidades. Aqui se nos deve un dinero que no nos dan. Y si teniamos la etiqueta de agarrados mas lo seremos ahora y en el futuro como esto no cambie (no a la independencia, si no a la igualtad de todas las comunidades). Lo que no puede ser es que tengamos peages a cada paso que damos, que pagemos 1 por receta mas la subida a toda españa de los medicamentos, nose ya cuantos centimos en carbutante, etc, etc...

Yo soy padre con un niño y desde el año pasado nos deben una ayuda la generalitat, que se que no cobraremos hasta que reciba el dinero pendiente del govierno central, en fin...

Que seremos mas agarrados que nunca, que cada uno es libre de pensar lo que quiera y de creer lo que quiera, es facil apuntar con un dedo sin saber lo que uno pasa con su propia piel.

Yo sinceramente si pudiera o si se me da la opurtunidad, me ire de catalunya, porque no hace falta irse al estrangero para pagar menos para casi todo.

Esto es solo mi opinion y quiero remarcar que me siento español y catalan.

usuario retirado n2
12/09/2012, 12:46
Ahora no creo que sea así, no se trata de nación ni separatismo (PORQUE NO LES CONVIENE), LO QUE SE TRATA ES QUE LOS POLÍTICOS, SEAN DE LA TENDENCIA QUE SEAN (Gordillos, Puigs, Revillas, Aguirres, etc), tienen que justificar$e al partido, se deben a unos votantes (más o menos todos estamos aborregados), somos españoles para bien o para mal.

Deagraciadamente bien no estamos y no debemos dejar que nos influencien 4 exaltados, por mucha manifestación o que haya. Y lo peor es que no sabemos cómo vamos a acabar.

No me gusta que la política entre en nuestro foro, pero gracias a Dios somos libres de expresarnos



Yo matizaria , en este foro somos libres de expresarnos Gracias el Webmaster Joel , no creo que a el le guste que le llaman dios

usuario retirado n2
12/09/2012, 12:51
Mi libre opinion desde Asturias es , que cada pueblo es libre de decidir para el bien de los suyos y si Catalunya quiere la independencia de España pues adelante tienen mi apoyo , igual que todo aquel o aquellos que la quieren y respenten la decision de cada pueblo.

Como cada uno miramos el bien de nuestra casa y familia.

Se podra estar o no de acuerdo pero si ellos lo quieren por que no .

Seni
12/09/2012, 13:14
Todos pagamos impuestos al estado,es la base de este sistema,cuanto mas ganas mas pagas.

Parri, a la hora de la verdad es asi.... pero.
Claro eso es como un vecino que tengo yo, ha cotizado 3 años y unos meses y ahora ha cumplido los 65 años y a conseguido una pensión no contributiva, algo me quitarar a mi que he cotizado 45 años ¿Y porque?, cada uno que cargue con sus consecuencias

JAAVPROTEO
12/09/2012, 13:34
Todo correcto, pero nuestra casa, la de todos, empieza en el portal o entrada desde la calle y no desde la puerta del mi piso o vivienda y SI tengo que contar con mi vecino para llevar a bien mi comunidad, aunque viva en una casa totalmente independiente y dentro de una inmensa finca, en una Masia o dentro de una cabañita, sino es asi, tendre al enemigo dentro de mi propia casa que eso es a lo que nos quieren llevar.

H420
12/09/2012, 13:57
Que quieren Independencia??? pues claro que sí, ala a correr,,,,ya vereis que pronto vuelven a casa,,,:rolleyes:.
O a por la tartera de mama con macarrones.

peris
12/09/2012, 14:10
Que quieren Independencia??? pues claro que sí, ala a correr,,,,ya vereis que pronto vuelven a casa,,,:rolleyes:.
O a por la tartera de mama con macarrones.No es tan sencillo que pasa con los catalanes que no quieren independizarse,que pasa con los travajadores que han cotizado al estado español,y ahora disfrutan de una pension que pasa con las inversiones que ha echo el ministerio de fomento en cataluña y la UE no entrarian en el euro ni seria un estado de la UE.Si fuera sencillo no seria solo cataluña quien pidiera la independencia,esto es una maniobra politica para pedir mas pasta y a mas bajo interes,si no fuera asi no pondrian como escusa el tema economico pues se cojerian a la historia que si les da la razon ellos y alguna comunidad mas.Pero se puede solucionar y en europa y ha habido ejemplos,pero no es de hoy para mañana,es un viaje muy largo de decadas incluso.Saludos

forever
12/09/2012, 14:18
Hacia tiempo que no leia en un foro campista mensajes tan interesantes.

saludos desde Sant Pere Pescador desayunando en mi caravana y divisando el mar

extresado
12/09/2012, 14:25
Aceptamos ahora que esta de moda pulpo como animal de compañía.

Pd.Tarragona también quiere la independencia de Cataluña.

Aragón,las Baleares y comunidad valenciana quieren quedarse y no separarse......

Algo por lo que se puede
empezar a independizarse sin referéndum es el fútbol ,exigir que el barca no juege la liga nacional de fútbol...

JAAVPROTEO
12/09/2012, 14:36
No..........................................................., el barça NO.
La liga que no la toque nadie, mientras la novia no se la quite ella misma, a ver quien le mete mano a la pierna de la novia para quitarle "la liga" imposible.
Y no soy FUTBOLERO.

H420
12/09/2012, 14:37
peris,,
pues claro que no es tan sencillo y mas teniendo en cuenta que andan con una calificacion de bono basura, con una deuda de mas de 42.000milloncejos, que son la comunidad que duplica a la Valenciana en deuda, que ostentaba el record.
Asi que,,,a a que viene tanto ruido con la independencia??
politiqueo y nada mas.
Sobre los datos economicos:
La deuda catalana sigue escalando hasta los 42.000 millones de euros | Cataluña | EL PAÍS (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/15/catalunya/1339763353_875974.html)
Por lo demas, pues mi comentario fue en plan humoristico-sarcastico, evidentemente.
Es la realidad de este pais, triste pero asi es,,,,los chavales que se independizan,,,,pronto tienen que volver a casa porque no pueden sobrevivir.
El Estado del Bienestar,,ya es un Estado de Malestar( 10 meses que nos han llevado a la agonia) quizas hasta estemos ya en un Estado Terminal.

JAAVPROTEO
12/09/2012, 14:47
H420, esto es consecuencia de algo que teniamos y no podiamos tener, el despilfarro, gastando y gastando mas de lo ganabamos y asi se produce la ruina.
Yo pongo el ejemplo siempre de una casa, si ganas cada mes 100 pero en julio y en diciembre cobras 200, resulta que has cobrado en ese año has cobrado 1400, con lo que te puedes gastar como max 117 al mes, si gastas mas a algun usurero se lo tendras que pedir y hay comienza el calvario de los intereses, al final eso RUINA y despues a hecharse las manos a la cabeza y a lamentar.

jamfy
12/09/2012, 14:48
lo que no cuentan los politicos es que Cataluña, Euskadi, o culaquier otra comunidad se independizara, su economia retrocederia a niveles de Albania, todos somos uno con nuestras peculiaridades de cada región, y por separado no seremos nada, esto es un cuento para justificarse los politicos

Motero
12/09/2012, 14:51
Estoy totalmente de acuerdo.... tengo 36 años, y a dia de hoy estoy bastante sano por lo que a la seguridad social no le hago ningun gasto, tengo trabajo por lo que no cobro ni pension por jubilacion ni desempleo ni subsidio ni nada por el estilo, y salvo en una ocasión que fue algo ridículo, no se lo que es recibir una ayuda estatal o autonómica para nada, así que tengo que hablar con alguien de los de arriba para estar exento de pagar impuestos..... al fin y al cabo no encuentro ningun retorno de ellos.... Que los que necesiten de algunas de estas prestaciones se busquen la vida como lo hago yo.
Lease con toda la ironia del mundo.

Aunolose
12/09/2012, 14:55
A mi el tema ni fu ni fa, si en un referendum debidamente preparado, la amplia mayoría de residentes en Cataluña quiere la independencia, pues ¿que le voy a hacer yo? sí, los hay que piensan que el resto de españoles tendríamos algo que decir, yo no lo veo así, pero allá cada uno.

Lo que me parece super extraño es que los partidos de izquierdas apoyen esto.

Un alcalde comunista entra en el mercadona ("ricos") y se le aplaude por todas partes, pues está robando a los ricos, peeeero, cuando el "rico" al que roban soy yo (como residente en Cataluña), entonces la cosa cambia, entonces me están robando y quiero la independencia... :scratch: a mi no me cuadra para nada. Y, como siempre, hablar de dinero para pedir la independencia no hace si no dar la razón a los que pensamos que, es el cochino dinero y no "la cultura catalana" la que mueve la independencia, sea de eso que llaman izquierdas o de eso que llaman derechas.

Por la misma razón, hay resto-de-españoles que no saben muy bien lo que pasaría si Cataluña dejara de ser España, de momento esos 16000 millones que dicen que "les debemos", tendríamos que aportarlos el resto. Por mi parte, si no queda más remedio, pues p'alante, pero prefiero usar el argumento del cochino dinero al de "que no se vayan, que son España".

Hay más del tema, ¿como se calculan esos 16000 millones? las cuentas no las presenta ninguna comunidad, ni cuando manda el PP, ni cuando manda el PSOE, ni cuando CIU, ni mande quien mande, ¿como se hacen las cuentas? a mi me gustaría saberlo, en serio.

usuario retirado n2
12/09/2012, 15:08
Yo sigo con mi modesta pero libre opinion y después de leer todo el hilo , sigo opinando lo que puse anteriormente y ademas agrego:

Si la manifestación hubieran ido unos pocas personas , las respuestas que se ponen aqui en los periódicos, tv y radios, serian otras , ejemplo : pero si son cuatro donde van pidiendo eso, etc , pero como fueron esa multitud la cosa cambia y cambia porque a la gran mayoría le escuece que hayan sido tantos y al tener tanto apoyo ya se mira de otra manera y se ve peligrar para algunos la tan llamada unidad del Estado Español.

A mi no me preocupa ni lo uno ni lo otro , como dije cada pueblo es libre , y no vengamos con Albania y ni con ninguno de esos pueblos hay grandes distancias , no solo de cultura sino en todos los sentidos con Catalunya , por favor leer algo de aquellos pueblos antes de comparar.

un saludo desde la Villa del Adelantado

Luigiready
12/09/2012, 15:47
España recapta en Catalunya 46 000 millones de euros e invierte en dicho territorio 30 000 millones... un déficit de 16000 millones anuales... eso afecta a sanidad, educación, etc... y encima se menosprecia su cultura y su lengua y se acusa a los catalanes de agarrados sólo por pedir su dinero...según el ex director del banco central europeo catalunya sería uno de los 4 países más ricos de europa sinó enviase todo su dinero a España.

Catalanes reclaman independencia - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=5K3HmPz6Nbg&feature=player_detailpage)

Lo malo de este tema es que esta tan lleno de topicazos tan repetidos que se terminan creyendo como verdades. Topicos de todos de los lados no solo de uno .

dices que se menosprecia su cultura y su lengua; en que te basas para hacer esas afirmaciones?

porque yo creo que no es así ni mucho menos. Yo creo que la gran mayoría de los españoles hemos demostrado un tremendo respeto por el tema de las diferentes lenguas y culturas de la peninsula, incluyendo los catalanes y su catalan. Ese respeto se demuestra en las leyes que favorecen claramente la existencia y el desarrollo tanto de la lengua como de la cultura catalana, amen del resto de lenguas. Ese respeto se demuestra tambien en las instituciones y ese respeto se demuestra a nivel individual. La gran mayoría de españoles respeta tanto la lengua como la cultura catalana, aunque sea cierto que, como en todo, existe la excepción que confirmando la regla termina creando el topico.

Lo que es lamentable es que queramos apoyarnos en los topicos para convertir las mentiras, a base de repetirlas, en verdades.

sobre el deficit, tambien hay mucho topico, pero si hay que hablar se habla, en eso consiste la democracia y el dialogo. Por cierto, ya que estamos hablando de economía, no deberíamos hablar tambien de los fueros ?

usuario retirado n2
12/09/2012, 16:05
Copio y pego la declaración a un medio de comunicación de un Coronel del ejercito retirado, cada uno que saque sus propias conclusiones , la mia la doy por adelantado , peligrosas declaraciones y nadie va a tomar medidas ya vereis .



En declaraciones a un medio digital, el coronel Alamán criticó hace unos días a los partidarios de la secesión catalana: "¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver y el de muchos.

Los militares hicimos un juramento sagrado: cumplir el ordenamiento constitucional que consagra la unidad de España como principio irrenunciable".

El coronel retirado Alamán añadió en el citado medio que los independentistas "no lo tendrán fácil" y les advirtió: "Aunque el león parezca dormido, que no provoquen demasiado al león, porque ya ha dado pruebas sobradas de su ferocidad a lo largo de los siglos".

Añade que en Catalunya sí se apoyó al franquismo y que "incluso el sector del clero más comprometido con la Cruzada era de origen catalán".

El coronel del Ejército de Tierra Francisco Alamán Castro, ferviente defensor de la "gigantesca obra" de Franco, no será sancionado por retar al ministro de defensa Pedro Morenés ("no tiene cojones de hacerme callar")

Luigiready
12/09/2012, 16:12
manifestaciones de un coronel retirado ?


lo dicho, en este tema siempre nos quedamos en el tópico, en la anecdota.

Clim
12/09/2012, 16:18
Perdonad el rollo que voy a soltar, pero me gustaria aclarar algunos conceptos que por lo que he leido aquí no están muy claros

Estoy de acuerdo con lo de que quien mas gana debe pagar más, pero esto no justifica el problema del llamado déficit fiscal que es la diferencia entre lo que se recauda (hay que recordar que no existe Agencia Tributaria Catalana) en este caso en Catalunya por parte del Estado español y lo que vuelve a Catalunya.

Os voy a poner algunos ejemplos de varias zonas de Europa para que lo podais comparar:

El sudeste de Inglaterra es una región un 17 % mas rica per cápita que la media de las otras regiones
Tiene un déficit fiscal del 6,38 %

Paris es un 51 % mas rica per cápita que la media de las otras regiones
Tiene un déficit fiscal del 4,36 %

El Land de Baviera en Alemania es una región un 16 % mas rica per cápita que la media de las otras regiones
Tiene un déficit fiscal del 4 %

Catalunya es una comunidad autónoma un 22 % mas rica per cápita que la media de las otras regiones
Tiene un déficit fiscal del 9,76 %

Este déficit fiscal supone unos 18.500 Millones de Euros para una población de alrededor de 7 millones de habitantes lo que la convierte en la región de Europa con mayor déficit fiscal.
Esto repercute en la Sanidad, Educación, etc.

Que nadie se le ocurra mencionar el manido tema de los gastos en embajadas, televisiones etc. Porque que alguien me diga alguna autonomia que no se haya pasado en estos últimos años (así estamos todos)

Esta es la parte monetaria del asunto.

Si además, la gente va oyendo o leyendo lo que dicen algunos políticos (de derechas o izquierdas) en diferentes medios de comunicación:
La frase de que los catalanes “roban” al resto de España, “los catalanes piden y nosotros pagamos”, "aquí esto seguirá siendo gratis, no como en Catalunya” (arriba he explicado el tema del déficit fiscal).

El menosprecio a nuestra cultura y nuestra lengua. (los ataques al sistema educativo, en todos los controles efectuados, los alumnos catalanes demuestran tener el mismo conocimiento del castellano que del catalán)

Alguien se pregunta el motivo por el que cada vez hay mas independentistas?
Hasta hace poco estos eran minoria y la gran mayoria creia en el encaje de Catalunya con un trato justo en una España federal o lo que sea.

Hay mucha gente que no ha nacido en Catalunya y que te dice que votaria por la independencia porque están hasta las narices y muchos de ellos estaban en la manifestación.

Otra cosa, la convocatoria no fue hecha por los partidos políticos sino por la Asamblea Nacional Catalana que dejó muy claro a dichos partidos (entre ellos al sr. Duran Lleida) que la manifestación era por la independencia con lo que quien fuera a dicha manifestación lo hacia por la independencia.


Saludos a todos

Luigiready
12/09/2012, 16:39
Perdonad el rollo que voy a soltar, pero me gustaria aclarar algunos conceptos que por lo que he leido aquí no están muy claros

Estoy de acuerdo con lo de que quien mas gana debe pagar más, pero esto no justifica el problema del llamado déficit fiscal que es la diferencia entre lo que se recauda (hay que recordar que no existe Agencia Tributaria Catalana) en este caso en Catalunya por parte del Estado español y lo que vuelve a Catalunya.

Os voy a poner algunos ejemplos de varias zonas de Europa para que lo podais comparar:

El sudeste de Inglaterra es una región un 17 % mas rica per cápita que la media de las otras regiones
Tiene un déficit fiscal del 6,38 %

Paris es un 51 % mas rica per cápita que la media de las otras regiones
Tiene un déficit fiscal del 4,36 %

El Land de Baviera en Alemania es una región un 16 % mas rica per cápita que la media de las otras regiones
Tiene un déficit fiscal del 4 %

Catalunya es una comunidad autónoma un 22 % mas rica per cápita que la media de las otras regiones
Tiene un déficit fiscal del 9,76 %

Este déficit fiscal supone unos 18.500 Millones de Euros para una población de alrededor de 7 millones de habitantes lo que la convierte en la región de Europa con mayor déficit fiscal.
Esto repercute en la Sanidad, Educación, etc.

Que nadie se le ocurra mencionar el manido tema de los gastos en embajadas, televisiones etc. Porque que alguien me diga alguna autonomia que no se haya pasado en estos últimos años (así estamos todos)

Esta es la parte monetaria del asunto.

Si además, la gente va oyendo o leyendo lo que dicen algunos políticos (de derechas o izquierdas) en diferentes medios de comunicación:
La frase de que los catalanes “roban” al resto de España, “los catalanes piden y nosotros pagamos”, "aquí esto seguirá siendo gratis, no como en Catalunya” (arriba he explicado el tema del déficit fiscal).

El menosprecio a nuestra cultura y nuestra lengua. (los ataques al sistema educativo, en todos los controles efectuados, los alumnos catalanes demuestran tener el mismo conocimiento del castellano que del catalán)

Alguien se pregunta el motivo por el que cada vez hay mas independentistas?
Hasta hace poco estos eran minoria y la gran mayoria creia en el encaje de Catalunya con un trato justo en una España federal o lo que sea.

Hay mucha gente que no ha nacido en Catalunya y que te dice que votaria por la independencia porque están hasta las narices y muchos de ellos estaban en la manifestación.

Otra cosa, la convocatoria no fue hecha por los partidos políticos sino por la Asamblea Nacional Catalana que dejó muy claro a dichos partidos (entre ellos al sr. Duran Lleida) que la manifestación era por la independencia con lo que quien fuera a dicha manifestación lo hacia por la independencia.


Saludos a todos

sigo sin ver el menosprecio a vuestra cultura y vuestra lengua. En que consisten exactamente los ataques al sistema educativo?.

ya que tu aportas datos , permiteme que yo tambien aporte algunos datos acerca del deficit fiscal: http://vozbcn.com/extras/pdf/20120221estudiolanders.pdf

Aunolose
12/09/2012, 17:05
Catalunya es una comunidad autónoma un 22 % mas rica per cápita que la media de las otras regiones
Tiene un déficit fiscal del 9,76 %

Clim, en España a partir de 32.360 euros al año se paga el 37% (en el 2013 será más) si Cataluña es un 22% más rica que el resto del estado, será por que al menos el 22% de contribuyentes catalanes son un 22% más rico que el resto, por lo tanto es fácil que tengan que pagar el 37%, e incluso más. aplicado a la comunidad, que "pague" solo un 9'76%


Las tablas de IRPF (http://impuestosrenta.com/tablas-irpf/)


Esto es a grosso modo, siempre se dijo, especialmente por la izquierda, (esto incluye ERC y demás) que los ricos deben pagar más que los pobres y por eso no entiendo que la izquierda hable del deficit, a ver si es que no son tan de izquierdas como ellos se creen.

PD: He puesto el 37%, por que la diferencia con el tramo anterior es del 9%, el año que viene será del 10%, lo más parecido al 9'75% de "deficit".

Seguro que habéis oído decir que Cristiano Ronaldo está triste, y que seguramente sea por que ahora le van a "soplar" el 55% de lo que gane (antes era el 21%), esto debe doler, de cada dos patadas que le da al balón, una y pico son para los españoles, no me va el fútbol, pero ¡Aupa Cristiano! a pegar patadas para todos...

Clim
12/09/2012, 17:33
Hola Aunolose, no me estoy refiriendo al IRPF, estoy de acuerdo contigo con lo de quien más cobre, más pague (aunque los que estamos pillados por una nómina, no podemos hacer las trampas (muchas veces se lo permite la ley como las famosas sicavs, las cotizaciones de los futbolistas, etc.).
Cuando me referia al 9'76% era al famoso deficit fiscal que es la diferencia entre lo que se recauda por parte del estado en Catalunya y lo que no vuelve.
Estamos de acuerdo en que una parte de lo que se recauda en Catalunya debe contribuir a otras comunidades menos favorecidas, pero tal como indicaba en mi nota este déficit es el más alto de Europa.
En lo que se refiere al futbol, mejor no hablar, es una verguenza que a cualquier empresa por pequeña que sea se le castigue inmediatamente por problemas de pago a la seguridad social y que se permita que los clubs mantengan una deuda que creo que ronda los 700.000 €.

extresado
12/09/2012, 17:41
es mas facil que todo esto y que no vengan a venderos la moto . . . .

en que quedamos por que esto no hay quien lo entienda. . .

haber señores que queremos los 5000 millones de euros del estado central para pagar los porcentajes de los gobiernos de turno en cataluña los desmanes cometidos y las barrabasadas multiples o la indenpendencia las dos cosas a la vez son incompatibles. ¿no? eso seria tomarnos por tontos.al resto de los españoles

diganme que queremos una nueva hacienda fiscal o la separacion del estado español por que si la idea y la peticion es la separacion no hace falta tener privilegios fiscales con españa . . . .
digo yo es asurdo ya tendrian su hacienda propia.

otra cuestion seria la autodeterminacion para el resto de la poblacion de cataluña a ver cuantas regiones piden la separacion de cataluña y que opinan sobre eso los politicos catalanes y el resto de separatista. . . .

yo creo que con la que esta callendo y los problemas que nos acucian a todos promover estas movilizaciones es de una inrresponsabilidad tremenda. . . . .

esto es la de siempre vamos a apretar a ver que sacamos y que ceda el gobierno central en nuestras peticiones y a si de paso tapamos y acallamos las verguenzas del gobierno de cataluña desviando la atencion hacia el estado opresor español. . . .

extresado
12/09/2012, 18:03
lo que creo que no es justo y eso se lo saben callar muy bien los politicos catalanes.
es que tambien hubo un tiempo que cataluña era la mayor compensada y mas ayudada en detrimento de las demas regiones de españa las cuales estaban siendo penalizadas en favor de cataluña.

lo que pasa es que la memoria a veces es selectiva. . . .



¿Quién pagó la industrialización de Cataluña?
Este es un texto con ánimo conciliatorio. Su intención es poner de manifiesto la interrelación estrechísima entre todas las regiones de España y el absurdo de hablar, como hacen algunos mequetrefes hoy día, de las relaciones España-Cataluña, como si fueran dos entes distintos. También denunciar, no sólo al reciente estatuto de Cataluña (claramente anticonstitucional y aprobado por un Tribunal Constitucional de un estado en el que no rige la separación de poderes), sino también al propio estado de las autonomías, como realidad extremadamente perniciosa para el conjunto de los españoles. Tales autonomías sólo benefician a unas élites partitocráticas que multiplican, mediante las autonomías, los puestos públicos en los que medrar a costa de los trabajadores españoles. Por otro lado, el separatismo no es sino otra artimaña de la plutocracia internacionalista para debilitar al estado-nación.
____

Hace tiempo que los historiadores y estudiosos de la revolución industrial concluyeron que un requisito imprescindible para que se produzca industrialización es un proceso de revolución agraria. Por lo que hace a la Inglaterra del siglo XVIII y a la Europa del siglo XIX, sin revolución agraria no hay revolución industrial. Y así, la revolución en el campo tuvo lugar en Inglaterra a partir de la segunda mitad del siglo XVIII; en Francia a partir de 1789. Una revolución agrícola que afecta tanto a la estructura de la propiedad, en primera instancia, como a la tecnología productiva y a la mentalidad del propietario agrícola. ¿Por qué es importante la revolución agraria para que tenga lugar la revolución industrial? Un incremento de la producción agrícola abarata los alimentos y las materias primas. Con lo primero, incrementa el poder adquisitivo de los estratos más pobres de la población y, con ello, el mercado potencial para las manufacturas industriales. Con lo segundo, reduce algunos costes de la industria, dependiente de ciertas materias primas. Igualmente, un incremento en la producción agrícola libera al país correspondiente de la compra de alimentos, recursos que quedan disponibles para la adquisición de otras materias primas necesarias para la industria. Por último, la productividad aumentada de la agricultura liberará mano de obra, que irá a la industria, y generará capitales, que podrán ser invertidos en este último sector.
Hacia 1830, ante los acontecimientos económicos ocurridos en Europa Occidental (inicios y consolidación en algunos lugares de la Revolución Industrial) se plantea un dilema de desarrollo en España. Por una parte, está la vía propuesta por las oligarquías terratenientes castellanas y andaluzas: desarrollar una política económica exterior librecambista, de modo que el país se convierta en un importante productor de cereales y productos agrarios para los expansivos mercados europeos. Esta vía, si se hubiera aprovechado para desarrollar la agricultura, podría haber tenido la virtud de servir de base para una industrialización general de toda la nación. Por otra parte, está el camino que propone un pequeño núcleo de burguesía industrial existente en Cataluña: mantener y profundizar una política proteccionista, iniciada apenas veinte años atrás, que reserve el mercado nacional y el colonial para su producción industrial, medida necesaria para ellos dada la ineficiencia económica que presentan sus fábricas y la falta de competitividad, tanto en calidad como en precio, con respecto a la industria europea, especialmente la británica.
Es este último sector el que logra imponerse, aún a costa del importante despilfarro de recursos y capital que supone para el resto del país, que se ve obligado a comprar productos textiles de peor calidad y de más alto precio. Entre 1815 y 1869 impera de hecho el proteccionismo, años cruciales en los que se ponen los fundamentos de la industria catalana. Los productos textiles catalanes sólo comenzaron a bajar de precio (es decir, sólo comenzaron a ser competitivos) a partir de 1851. Una prueba más de la peculiaridad de esta industria, de su existencia condicionada a una política gubernamental española en su apoyo, viene dado por el hecho de que cuando las hiladoras mule-jennies ya habían quedado obsoletas en Gran Bretaña, se introdujeron en Cataluña. Sin un mercado protegido no hubiera podido tener lugar esta industria, pues no hubieran tenido donde vender su productos. El auge posterior de la industria textil catalana se debió a que el gobierno español otorgó a la producción textil española (catalana) la exclusiva del abastecimiento del mercado colonial de las Antillas (Cuba y Puerto Rico). Por eso la crisis de 1898 golpeó tanto a la industria catalana.
Vemos, por tanto, como la industria algodonera catalana se desarrolló mediante mercados protegidos de la competencia exterior del resto de Europa. El conjunto del país se vio obligado a adquirir a los industriales catalanes unos productos textiles de menor calidad y de mayor precio que los que hubieran podido comprar en el mercado europeo. Y decir industria textil quiere decir referirse al sector industrial predominante en Cataluña y base de la industrialización posterior (todavía a principios del siglo XX el 52% del valor de la producción industrial catalana estaba constituida por la producción de la industria algodonera).

Excurso. La industria siderúrgica moderna en España no comenzó en el norte del país, como mucha gente cree. Tuvo su inicio en Marbella, en el año 1833, aprovechando unos yacimientos de mineral de hierro existentes en la zona. Como fuente de energía, ante la ausencia de carbón mineral, se utilizaba la leña procedente de los bosques cercanos. Esta industria sucumbió ante la siderurgia asturiana debido a la abundancia de carbón mineral en esta región, producto energético que rebajaba los costes considerablemente. ¿Qué hubiera ocurrido si el gobierno de España hubiera obligado a comprar la producción siderúrgica marbellí, aún a costa del sobreprecio que hubiera tenido que pagar la población por un producto no competitivo? Eso, exactamente eso, fue lo que propició el desarrollo de la industria algodonera catalana y, por consiguiente, la industrialización general de Cataluña, hurtando así a otras regiones españolas la posibilidad de un desarrollo industrial temprano.

Luigiready
12/09/2012, 18:20
pues lo que más me preocupa a mi de momento es esto: Guindos avisa que es "imposible" mantener las prestaciones sociales si sigue la crisis (http://www.lavanguardia.com/politica/20120912/54349215631/guindos-imposible-prestaciones-si-sigue-crisis.html)

despues si hay que abrir un dialogo para reorgnizar las finanzas, pues vale, pero incluyendo a todos, no vayamos a dejar fuera del dialogo ningun tema economico.

Es más hay muchas cosas que cambiar, en el orden economico y sobre todo en el politico.


sinceramente esto es más de lo de siempre, el politico arrimando el ascua a su sardina.
Hay un tremendo malestar social por culpa de la tremenda crisis economica, algunos aprovechan el momento para hacer creer que la crisis no es culpa suya y que si fuesen solos no tendrían crisis. Logicamente, eso tiene mucho tirón popular, donde hay que firmar para ser más rico?

usuario retirado n2
12/09/2012, 18:25
manifestaciones de un coronel retirado ?


lo dicho, en este tema siempre nos quedamos en el tópico, en la anecdota.

Para ti sera una anecdota , para mi es una declaracion de intenciones muy peligrosa y sancionable , pero como en otros temas muchos mirais para otro lado , como que no tiene ninguna importancia, lo mismo que permitir una manifestacion de Falange Española el mismo dia que otra que sera multitudinaria y en la misma ciudad , pero claro los demas nos quedamos en el topico por denunciarlo o publicarlo .

usuario retirado n2
12/09/2012, 18:33
lo que creo que no es justo y eso se lo saben callar muy bien los politicos catalanes.
es que tambien hubo un tiempo que cataluña era la mayor compensada y mas ayudada en detrimento de las demas regiones de españa las cuales estaban siendo penalizadas en favor de cataluña.

lo que pasa es que la memoria a veces es selectiva. . . .

Hablando de la memoria y ya que eres de Madrid segun me dijeron , no conoceras a un forero con el nick "Fulgencio" era para saludarlo si lo conoces.

Gracias

Motero
12/09/2012, 18:33
, pero como en otros temas muchos mirais para otro lado , .
Lo que no se puede pretender es que todo el mundo mire para el mismo lado... eso es tratar de adoctrinar, y eso no está bonito........
Dejo ya el tema, no seré yo el que me ponga a dar mitines para convencer a nadie de nada, que cada uno haga y piense lo que quiera y mire para donde le apetezca mirar.

usuario retirado n2
12/09/2012, 18:39
Lo que no se puede pretender es que todo el mundo mire para el mismo lado... eso es tratar de adoctrinar, y eso no está bonito........
Dejo ya el tema, no seré yo el que me ponga a dar mitines para convencer a nadie de nada, que cada uno haga y piense lo que quiera y mire para donde le apetezca mirar.


Tienes todo el derecho de mirar para donde quieras , pero no te parece a ti que si un coronel viene intimidando en nombre de Franco a todo un pueblo y le dice al ministro de defensa Actual que no tienes cojones de hacerlo callar no es para tomar medidas y no mirar para otro lado ?? a eso me refiero con lo de mirar para otro lado esto no es adoctrinar y mas bien hacer cumplir la ley . O no ???

extresado
12/09/2012, 18:44
Hablando de la memoria y ya que eres de Madrid segun me dijeron , no conoceras a un forero con el nick "Fulgencio" era para saludarlo si lo conoces.

Gracias

pues te dijeron bien soy de madrid y del glorioso atleti,pero siento decirte que no no conozco a fulgencio o por lo menos con ese nombre no caigo ahora. . . .

de todas formas abre un hilo y pregunta por el si esta por aqui te contestara o si alguien lo conoce le avisara o saludara de tu parte.

Luigiready
12/09/2012, 18:46
Para ti sera una anecdota , para mi es una declaracion de intenciones muy peligrosa y sancionable , pero como en otros temas muchos mirais para otro lado , como que no tiene ninguna importancia, lo mismo que permitir una manifestacion de Falange Española el mismo dia que otra que sera multitudinaria y en la misma ciudad , pero claro los demas nos quedamos en el topico por denunciarlo o publicarlo .

una declaracion de intenciones peligrosa ? la de un jubilado?

sancionable ? eso me suena a otros tiempos. No hemos quedado que estamos en democracia y existe libertad de expresión? o la libertad de expresion es solo para lo que nos gusta que se exprese?

miramos para otro lado, claro miramos al problema, donde vamos a mirar?

Luigiready
12/09/2012, 18:48
Tienes todo el derecho de mirar para donde quieras , pero no te parece a ti que si un coronel viene intimidando en nombre de Franco a todo un pueblo y le dice al ministro de defensa Actual que no tienes cojones de hacerlo callar no es para tomar medidas y no mirar para otro lado ?? a eso me refiero con lo de mirar para otro lado esto no es adoctrinar y mas bien hacer cumplir la ley . O no ???


no es un coronel, es un jubilado.

Intimidando? a quien? al pueblo catalán?. Los catalanes no creo que se dejen intimidar por este hombre, chus.

Aunolose
12/09/2012, 18:51
Hola Aunolose, no me estoy refiriendo al IRPF, estoy de acuerdo contigo con lo de quien más cobre, más pague (aunque los que estamos pillados por una nómina, no podemos hacer las trampas (muchas veces se lo permite la ley como las famosas sicavs, las cotizaciones de los futbolistas, etc.).
Cuando me referia al 9'76% era al famoso deficit fiscal que es la diferencia entre lo que se recauda por parte del estado en Catalunya y lo que no vuelve.
Estamos de acuerdo en que una parte de lo que se recauda en Catalunya debe contribuir a otras comunidades menos favorecidas, pero tal como indicaba en mi nota este déficit es el más alto de Europa.
En lo que se refiere al futbol, mejor no hablar, es una verguenza que a cualquier empresa por pequeña que sea se le castigue inmediatamente por problemas de pago a la seguridad social y que se permita que los clubs mantengan una deuda que creo que ronda los 700.000 €.



Lo del déficit comparado con Europa... pues que depende como lo compares, quizá en esos países la diferencia entre las regiones más pobres y las más ricas sea mucho más bajo y no sea necesario tanto. De Francia lo poco he oído es que todo está demasiado centralizado en París, aquí tenemos la industria en Madrid y en Cataluña, y de lejos algunas otras, allí es París y poco más. Pero esto es de oídas y puede ser mentira. En muchas comunidades teníamos la agricultura, pero no hemos sabido adaptarnos, bueno, según se mire, somos el segundo país que más ayudas (subvenciones, euros) recibe de Europa, solo detrás de Francia, ¿y si dijeran los alemanes que no quieren pagar tanto a los españoles (incluido los catalanes)? los finlandeses ya lo dicen, tienen los mismos argumentos que usa Cataluña para decir "España nos roba", muy usada por los independentistas.

Sobre el fútbol, nada que añadir, ya abrí un hilo sobre ello, con poco éxito, por cierto... si hablé de Cristiano fue para hacer notar que algunos pagan más de la mitad de su sueldo, y la mayoría no ganan como él, si no bastante menos, es mucho más de que lo que gano yo o mi vecino, pero mucho menos que Cristiano.

extresado
12/09/2012, 18:53
Tienes todo el derecho de mirar para donde quieras , pero no te parece a ti que si un coronel viene intimidando en nombre de Franco a todo un pueblo y le dice al ministro de defensa Actual que no tienes cojones de hacerlo callar no es para tomar medidas y no mirar para otro lado ?? a eso me refiero con lo de mirar para otro lado esto no es adoctrinar y mas bien hacer cumplir la ley . O no ???

habra algun dia que la gente no se envuelva en la bandera del pasado y mire hacia adelante.

no me puedo creer que todavia demos bombo a ciertas palabras . . .

si al final tendra razon el juez garzon en pedir la partida de defuncion de franco . . . . no se yo si sera cierto que fallecio alla por los 70. . . . y no andara preparando alguna jugarreta con sus conpinches. . . .

seamos serios que somos mayorcitos. .

Luigiready
12/09/2012, 19:08
cita: Albert Esplugas Boter - El dficit fiscal de los espaoles - Libertad Digital (http://www.libertaddigital.com/opinion/albert-esplugas-boter/el-deficit-fiscal-de-los-espanoles-50218/)

"El argumento del déficit fiscal, llevado a sus últimas consecuencias, pone en cuestión el concepto de la progresividad fiscal y los impuestos en sí mismos. Si tanto molesta a los nacionalistas de izquierda que el dinero de Cataluña vaya a parar a Andalucía, ¿con qué autoridad moral exigen que unas personas paguen un tipo impositivo marginal más alto? La insistencia de los nacionalistas liberales en el déficit fiscal de la "nación", en lugar de aludir al déficit fiscal de las familias e individuos, hace sospechar que no les importa tanto la reducción del gasto público y el poder del Estado como quién o dónde lo gestiona.

En el lado de los españolistas liberales a menudo también se observan contradicciones. En oposición a los anhelos nacionalistas de una mayor autonomía y las protestas por el déficit fiscal, blanden la carta de la "solidaridad territorial". Es de justicia, dicen, que las comunidades más ricas sean "solidarias" con las más pobres. Pero de nuevo, la regiones no son solidarias, lo son las personas, y la solidaridad no se practica con dinero ajeno sino con el propio. Un liberal debería desechar esta retórica redistribucionista y defender que cada individuo ayude voluntariamente a quien quiera. Corresponde a cada catalán decidir si quiere dar caridad a Andalucía.


Quienes apelan a la solidaridad territorial asumen, además, que los subsidios a los gobiernos de Andalucía o Extremadura benefician a estas comunidades. En realidad son un lastre para su crecimiento económico, al dotar de fondos adicionales a unas administraciones anquilosadas que deberían adelgazar y poner menos trabas al sector privado. No olvidemos las enseñanzas de Peter Bauer y otros economistas del desarrollo: la ayuda externa a los gobiernos de países pobres no contribuye a su progreso, sólo sirve para agrandar el Estado y asfixiar el mercado. La "ayuda externa" a las comunidades autonómas tiene el mismo efecto.


En esta línea sí hay una buena razón para profundizar en la descentralización fiscal autonómica: favorecería la competencia entre administraciones y el "voto con los pies" de empresas y trabajadores. Si la Junta de Andalucía agobia a las empresas y ciudadanos con impuestos y regulaciones, y no recibe ningún rescate de las comunidades ricas, se hundirá económicamente y sufrirá un éxodo que la empujará a reaccionar. Si la Comunidad de Madrid reduce impuestos y regulaciones atraerá empresas, inversiones y trabajadores de otras regiones, y las que quieran emular su pujanza tendrán que emplear la misma receta. La competencia es buena en el ámbito institucional: permite ver qué modelos funcionan mejor, y aumenta el abanico de opciones de la gente.


Que la descentralización fiscal en la práctica sea ventajosa no significa que la Generalitat tenga más derecho que el Gobierno central a expoliar a los catalanes. Desde el liberalismo lo que cuenta es la soberanía y el autogobierno individual, no la soberanía nacional. Luego no basta con oponerse al déficit fiscal y al expolio de las regiones, hay que oponerse al déficit fiscal y a la confiscación individual."

Luigiready
12/09/2012, 19:19
teoria del superavit catalan:

Cataluña tuvo un superávit fiscal del 2,1% del PIB en el año 2009, según el método carga-beneficio sin neutralizar | La Voz de Barcelona (http://www.vozbcn.com/2012/04/02/107975/cataluna-superavit-fiscal-2009/)

baile de cifras:

22.000 millones: Catalunya pateix un dèficit fiscal de 22.000 milions d (http://www.slideshare.net/taradell/catalunya-pateix-un-dficit-fiscal-de-22000-milions-deuros)

16.000 millones:Catalunya mantuvo en 2009 un déficit fiscal con el Estado del 8,4% del PIB (http://www.lavanguardia.com/economia/20120312/54268051728/catalunya-mantuvo-2009-deficit-fiscal-con-estado-8-pib.html)

792 millones: Pacto fiscal, la verdad de las mentiras (http://www.elperiodico.com/es/noticias/diada-2012/pacto-fiscal-verdad-mentiras-2135361)

un articulo sobre todas las posibilidades: Verdades a medias para todos los gustos en las balanzas fiscales,Catalunya, expansion.com (http://www.expansion.com/2012/03/19/catalunya/1332157468.html)

por ultimo entresaco:

"realmente puede analizarse el saldo fiscal por territorios? , cuando quizás se trate simplemente de contribuyentes con mayor y menor renta, siendo la catalana una sociedad más rica."

usuario retirado n2
12/09/2012, 19:32
habra algun dia que la gente no se envuelva en la bandera del pasado y mire hacia adelante.

no me puedo creer que todavia demos bombo a ciertas palabras . . .

si al final tendra razon el juez garzon en pedir la partida de defuncion de franco . . . . no se yo si sera cierto que fallecio alla por los 70. . . . y no andara preparando alguna jugarreta con sus conpinches. . . .

seamos serios que somos mayorcitos. .

Pero no me contestaste a lo que te pregunte del forero " Fulgencio" de Madrid si lo conoces es que hace mucho no leo nada de el y quizas tu lo conoces .
Como te dije queria saludarlo.

Perdon acabo de ver tu respuesta.

Por otro lado soy seria cuando pongo esas declarciones hechas por ese individuo con insulto al Ministro de Defensa actual y nadie toma medidas

usuario retirado n2
12/09/2012, 19:38
una declaracion de intenciones peligrosa ? la de un jubilado?

sancionable ? eso me suena a otros tiempos. No hemos quedado que estamos en democracia y existe libertad de expresión? o la libertad de expresion es solo para lo que nos gusta que se exprese?

miramos para otro lado, claro miramos al problema, donde vamos a mirar?

Tienes razon tu solo miras el problema , por cierto hoy saldrias a manifestarte como funcionario que eres , a no , tu eres de darmelo todo hecho se me olvidaba

Aunolose
12/09/2012, 19:41
Pero no me contestaste a lo que te pregunte del forero " Fulgencio" de Madrid si lo conoces es que hace mucho no leo nada de el y quizas tu lo conoces .
Como te dije queria saludarlo.

Por otro lado soy seria cuando pongo esas declarciones hechas por ese individuo con insulto al Ministro de Defensa actual y nadie toma medidas


:D esto es gracioso, en serio, ¿hay que tomar medidas por insultar al Ministro de Defensa? ¿por insultar a Rajoy (el presidente), al de Guindos (ministro de Economía) o a Doña Espe? (está no es na' del gobierno, pero mira que recibe)

Entonces van a colapsar los juzgados :D

No le busques los cinco pies al gato, no busco enfrentamiento, es que me ha parecido chocante que, con lo bien que se habla de Rajoy y que nadie haya pensado en tomar medidas todavía...

Luigiready
12/09/2012, 19:49
Tienes razon tu solo miras el problema , por cierto hoy saldrias a manifestarte como funcionario que eres , a no , tu eres de darmelo todo hecho se me olvidaba


dime chus, porque siempre llevas los temas al lado personal?, estamos hablando en este hilo de un tema concreto, entonces a los que discrepamos contigo porque nos atacas en un plano personal?

le preguntas con una clara ironía a extresado sobre fulgencio, te contesta pero preguntas de nuevo.

a mi me preguntas si he ido a una manifestación o no y me acusa de quererlo todo hecho.

y yo te pregunto, quieres que hablemos del tema o simplemente pretendes incendiar el hilo para que no se pueda opinar en el.

porque si no no se explica tu desviacion personal de los temas.

en todo este hilo (y otros en lo que intervengo) no juzgo a nadie de forma personal, va en contra del principio de los foros, del principio de la convivencia diría yo.

aquí estamos para debatir ideas, no para confrontarnos entre personas, por más que nuestras ideas a veces parezcan que estan enfrentadas.

Es el principio basico de la democracia, se permiten todas las ideas, se debaten y , lo que es más importante, se votan y es en ese momento cuando tienen poder.

Mis ideas y las tuyas no tienen ningun poder, si no tienen votos por detras , chus.

así que no te lo tomes como algo personal, tomatelo como algo natural, es normal que yo discrepe de ti, y tambien que discrepe de extresado, porque estoy seguro que no vamos a estar de acuerdo en todo.

Lo siento chus, no me vas a llevar al terreno de lo personal, prefiero quedarme en el terreno de las ideas, Gracias.

usuario retirado n2
12/09/2012, 19:51
:D esto es gracioso, en serio, ¿hay que tomar medidas por insultar al Ministro de Defensa? ¿por insultar a Rajoy (el presidente), al de Guindos (ministro de Economía) o a Doña Espe? (está no es na' del gobierno, pero mira que recibe)

Entonces van a colapsar los juzgados :D

No le busques los cinco pies al gato, no busco enfrentamiento, es que me ha parecido chocante que, con lo bien que se habla de Rajoy y que nadie haya pensado en tomar medidas todavía...

Cuando viene de un coronel del ejercito aunque este retirado SI

Ya te dije en otro hilo que te leo casi todo lo que pones y si que te va la marcha , hasta te vi controlar segun tu unos insultos de un forero muy conocido en un hilo que se cerro a continuacion , creo que el decia zorra sin nombre nombre alguno pero por tu deduccion le pusistes nombre , ya ves a veces uno es presa de lo que escribe.
Ojo sin animos de polemica o enfrentamiento

Luigiready
12/09/2012, 19:56
Cuando viene de un coronel del ejercito aunque este retirado SI

Ya te dije en otro hilo que te leo casi todo lo que pones y si que te va la marcha , hasta te vi controlar segun tu unos insultos de un forero muy conocido en un hilo que se cerro a continuacion , creo que el decia zorra sin nombre nombre alguno pero por tu deduccion le pusistes nombre , ya ves a veces uno es presa de lo que escribe.
Ojo sin animos de polemica o enfrentamiento


otra vez en el plano personal ?

chus tienes mal debate, te lo digo, por supuesto, sin animos de polemica.

centrate en el debate, por favor. que te ha parecido lo que te digo sobre las distintas opiniones acerca de las cifra de deficit fiscal?

usuario retirado n2
12/09/2012, 19:57
dime chus, porque siempre llevas los temas al lado personal?, estamos hablando en este hilo de un tema concreto, entonces a los que discrpamos contigo porque nos atacas en un plano personal?

le preguntas con una clara ironía a extresado sobre fulgencio, te contesta pero preguntas de nuevo.

a mi me preguntas si he ido a una manifestación o no.

y yo te pregunto, quieres que hablemos del tema o simplemente pretendes incendiar el hilo para que no se pueda opinar en el.

porque si no no se explica tu desviacion personal de los temas.

en todo este hilo (y otros en lo que intervengo) no juzgo a nadie de forma personal, va en contra del principio de los foros, del principio de la convivencia diría yo.

aquí estamos para debatir ideas, no para confrontarnos entre personas, por más que nuestras ideas a veces parezcan que estan enfrentadas.

Es el principio basico de la democracia, se permiten todas las ideas, se debaten y , lo que es más importante, se votan y es en ese momento cuando tienen poder.

Mis ideas y las tuyas no tienen ningun poder, si no tienen votos por detras , chus.

así que no te lo tomes como algo personal, tomatelo como algo natural, es normal que yo discrepe de ti, y tambien que discrepe de extresado, porque estoy seguro que no vamos a estar de acuerdo en todo.

Lo siento chus, no me vas a llevar al terreno de lo personal, prefiero quedarme en el terreno de las ideas, Gracias.

Para exponer ideas primero hay que tenerlas y plasmarlas tu solo escribes en un foro donde un gran Webmaster permite escribir de lo que uno quiera siempre y cuando no se falta el respeto y por todo lo que has aportado a este foro quitando la pregunta de tu coche , el resto todos son temas politicos que en otro foro de campismo te los hubieran eliminado .
Que pasa te molesta que te pregunte si hoy saliste a manifestarte como funcionario que eres, yo si salgo todos los miercoles.

Tus post son los que quieres llevar en cada participacion a tu terreno sino leelos todos .

Ya ves a mi me gusta leer ademas de escribir , tengo tiempo de sobra.

CARAGOL DE LLEIDA
12/09/2012, 19:58
Gracias Chus, como mínimo todod el mundo tendría que dejar a cada uno que haga lo que más le guste.

salut

usuario retirado n2
12/09/2012, 20:01
otra vez en el plano personal ?

chus tienes mal debate, te lo digo, por supuesto, sin animos de polemica.

centrate en el debate, por favor. que te ha parecido lo que te digo sobre las distintas opiniones acerca de las cifra de deficit fiscal?

Centrate si lees bien eso es una contestacion con cita al forero Aunolose, sigues sin leer y lo llevas a algo personal contigo , y no , no me llevaras a tu debate ya lo conozco y es monótono y quieres que bailen a tu son y conmigo lo tienes crudo .

usuario retirado n2
12/09/2012, 20:07
[QUOTE=Luigiready;1507839]dime chus, porque siempre llevas los temas al lado personal?, estamos hablando en este hilo de un tema concreto, entonces a los que discrepamos contigo porque nos atacas en un plano personal?

le preguntas con una clara ironía a extresado sobre fulgencio, te contesta pero preguntas de nuevo.

Vuelves a no leer pues le pido perdon pues habia leido su contestacion despues y me habia dado tiempo a disculparme , asi que te metes en otro post que no era para contestarte a ti y te vuelves a equivocar , vaya tanta reiteracion ya es un problema

Aunolose
12/09/2012, 20:09
Cuando viene de un coronel del ejercito aunque este retirado SI

Ya te dije en otro hilo que te leo casi todo lo que pones y si que te va la marcha , hasta te vi controlar segun tu unos insultos de un forero muy conocido en un hilo que se cerro a continuacion , creo que el decia zorra sin nombre nombre alguno pero por tu deduccion le pusistes nombre , ya ves a veces uno es presa de lo que escribe.
Ojo sin animos de polemica o enfrentamiento

Este tema lo aclaré en privado con el forero en cuestión por que se cerro el hilo, pero si usas el buscador, verás que el forero en cuestión no se esconde de llamar zorra a esa señora. Yo lo he hecho y lo he encontrado sin problemas, pero ese tema no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando, así que no voy a poner los enlaces. Al hacerlo he recordado a quien te refieres con el tal Fulgencio, está claro lo que buscas, después dices que soy yo.

Luigiready
12/09/2012, 20:09
Para exponer ideas primero hay que tenerlas y plasmarlas tu solo escribes en un foro donde un gran Webmaster permite escribir de lo que uno quiera siempre y cuando no se falta el respeto y por todo lo que has aportado a este foro quitando la pregunta de tu coche , el resto todos son temas politicos que en otro foro de campismo te los hubieran eliminado .
Que pasa te molesta que te pregunte si hoy saliste a manifestarte como funcionario que eres, yo si salgo todos los miercoles.

Tus post son los que quieres llevar en cada participacion a tu terreno sino leelos todos .

Ya ves a mi me gusta leer ademas de escribir , tengo tiempo de sobra.

bueno algunas ideas si que tengo, por eso la expongo en el foro, precisamente lo hago en este porque , como tu dices, aqui me dejan, bueno y porque es el mejor foro de campismo que he visto.

me alegra que me leas, por eso escribo en el foro, para que me lean, nada nuevo, imagino que como hacen todos los demás, incluida tu.

no me molesta que me preguntes si hoy me he manifestado o no. Verás si hubiese querido decirlo ya lo habría dicho, pero resulta que al foro no vengo a contar mis temas personales, sino a hablar con otros foreros de temas que me interesan.

lo que me extraña es que a ti te moleste el que yo opine, claro que opino diferente, y por eso trates de cabrearme derivando los temas hacia un plano personal.

Digo me extraña porque pensaba que estabamos hablando tu y yo, y otros tambien por supuesto, de un tema que nos interesaba a los dos.

Pero de pronto, veo como, cambias el tema y empiezas a llevarlo a una plano molesto. No entiendo bien porque, me gustaría que me lo explicaras.

Yo tambien leo y me he dado cuenta que esto ya lo has hecho en varios hilos, que , han terminado como el rosario de la aurora y han tenido que ser cerrados.

y me pregunto yo entonces, porque sigues el mismo patron en cuanto se discrepa de ti?

Aunolose
12/09/2012, 20:12
Por cierto aprovecho para decir que no veo bien que se cierre un hilo solo porque al que lo abrió no le gusten las opiniones de los demás, si se falta al respeto, sin dudar, pero si no, pues no veo por qué.

VOLUSIA
12/09/2012, 20:15
Seniiiiiiii.........te recuerdo que este foro es campista............................por lo tanto no voy a opinar.......

Saludos.

extresado
12/09/2012, 20:30
Pero no me contestaste a lo que te pregunte del forero " Fulgencio" de Madrid si lo conoces es que hace mucho no leo nada de el y quizas tu lo conoces .
Como te dije queria saludarlo.

Perdon acabo de ver tu respuesta.


ja.ja.ja tu vistes mucho el anuncio de telefonica y tus dedos van por delante de tu vista. . .

pd.no te preocupes por fulgencio que si lo veo o lo leo te aviso.tiene que seguir vivo puesto que no e visto de momento ninguna esquela por estos lares. . .

VOLUSIA
12/09/2012, 20:41
Pero de que Fulgencio habláis............................................de este.......................???????????????????

http://media.elnuevoherald.com/smedia/2008/05/03/21/290-batista.standalone.prod_affiliate.84.jpg

Roty
12/09/2012, 20:49
Me acabais de sorprender unos cuantos!! No sabia que habia tan poco conocimiento de la cultura, tanto española como catalana!! jajajaja Las cifras hablan solas... Y estan en el BOE!!!!!! :D Quien quiera conocer cultura catalana sin bendas en los ojos que lo diga, no hay inconveniente en recomendar unos libros muy buenos y con mas contenido que la razon, el marca, etc... Cap problema!!! Eso si, sin bendas en los ojos, ok?¿?¿?¿
Sinceramente, como el compañero de las palomitas, voy a preparar las birritas y unas olivitas!! jajajaja :D
Salut companys, sense rencors!!
Angel.

Luigiready
12/09/2012, 20:52
en esta foto sale más guapo:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/83/Batista25355a_crop4.jpg/225px-Batista25355a_crop4.jpg

extresado
12/09/2012, 20:54
Pero de que Fulgencio habláis............................................de este.......................???????????????????

http://media.elnuevoherald.com/smedia/2008/05/03/21/290-batista.standalone.prod_affiliate.84.jpg

yo diria que no ,ese fulgencio no tiene la vista para excesos en el foro. .
de todas formas que te lo aclare la compañera. . .

VOLUSIA
12/09/2012, 20:54
Aqui te quería ver..............Roty..........................

http://2.bp.blogspot.com/-l4MosV-tvqY/Taj7CPMTp6I/AAAAAAAABhE/90pNGiSzSuM/s1600/caracol%2Bpolimitas%2Bbaracoa%2Bcuba.JPG

Agrego unas POLIMITAS....................también................pago yo........................

http://us.123rf.com/400wm/400/400/matka_W/matka_W0805/matka_W080500025/3013357-de-aproximacion-de-bol-de-palomitas-y-cerveza-en-azul.jpg


yo sigo con el zapin...................jejeje

Saludos.

VOLUSIA
12/09/2012, 20:57
http://us.123rf.com/400wm/400/400/ljupco/ljupco1005/ljupco100500009/6997060-ventilador-de-deporte-con-un-tazon-de-botella-y-palomitas-de-maiz-de-cerveza-en-sus-manos-aisladas-s.jpg

Saludos Roty............perdón...........se me había olvidado.......................

ciuatanejo
12/09/2012, 20:58
Gracias Seni !
;)


http://youtu.be/muTMLuGWrp8

VOLUSIA
12/09/2012, 21:00
que cabeza..................que ya te salude............................pues sigo..........................

http://mexico.cnn.com/media/2011/01/12/panza-de-chelero.jpg

Roty
12/09/2012, 21:03
Gracias Volusia!! ;-)
El primer plato lo pongo yo ( pa que digan que somos agarraos ;-) )!! jejejeje
Tipica catalana!!
73343
Salut!!
Angel.

VOLUSIA
12/09/2012, 21:09
Me ha encantado el video..................su batucada.........su dance de paloteao................el equipo de hokey.........(el jaca les mete caña)............jajajajajaja.................y sobre la bandera....las baderas..............que colores más bonitos..........

Saludos y un placer por compartir este video.................esperemos que dentro de unas décadas sea una realidad.........

ciuatanejo
12/09/2012, 21:10
http://youtu.be/ApRzfCRZEIk

VOLUSIA
12/09/2012, 21:17
Ostrar Roty..............la escudella tiene que estar de muerte............................

Saludos.

kafka
12/09/2012, 21:23
Hola: ¿De qué hablais que me opongo? Saludos, ya ni me acuerdo de que iba el hilo este .......

ciuatanejo
12/09/2012, 21:25
Una pequeña muestra de la mani:


http://youtu.be/W3aiQ6jp5A8

VOLUSIA
12/09/2012, 21:25
Gracias Volusia!! ;-)
El primer plato lo pongo yo ( pa que digan que somos agarraos ;-) )!! jejejeje
Tipica catalana!!
73343
Salut!!
Angel.

Agarrado tu....................no hombre no.........para agarrado otro catalán que me lo encuentro en Huesca metiendo la mano en un charco de agua turbia.................y le pregunto.............pero que hace????????

Buscado una peseta que se ha caido en este charco............................

Pero home.............que una peseta no va ningún sitio..............................

Me contesta.............pues eso.............pues eso....................que como no va a ningún sitio.....................tiene que estar aqui..................

Saludos.

VOLUSIA
12/09/2012, 21:26
Hola: ¿De qué hablais que me opongo? Saludos, ya ni me acuerdo de que iba el hilo este .......

De una buena escudella y butifarra con monchetas...................jajajajajaja

Roty
12/09/2012, 21:27
Venga que se aproxima la hora de la cena y buala!! Si tambien tenemos productos tipicos!! jajajaj
Primero
73345
Con

73344

ciuatanejo
12/09/2012, 21:35
Y, bueno, lo que no se ve en los noticieros de España:



http://youtu.be/ZiRknuOH08k

eneko1984
12/09/2012, 21:36
a mi me la pela todo... que reviente todoooooooooooooo que es lo que hace faltaaaaaaaaaaaaa ahora es la independencia y mañana sera que messi esta triste!!!!!!!!!!!!! xD

VOLUSIA
12/09/2012, 21:37
Venga que se aproxima la hora de la cena y buala!! Si tambien tenemos productos tipicos!! jajajaj
Primero
73345
Con

73344

Se nota que eres catalán.....................Rotyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...............mejor así.....................

http://www.lasardinabcn.com/files/221009_1256206657_41_7-pan-con-tomate-y-jamon.jpg


Aunque esos embutidos del Bergueda......................ummmmmmmmmmmmmm

Roty
12/09/2012, 21:38
Jajajajajaja muy bueno el chiste!! jajajaja ;-)
Casi me olvido!! que falta el postre!! ( si es que esto de ser catalana y con ideas independentistas me ocupa demasiadas neuronas!! jajaja ) :D
73346
Bon profit!!
Salut!
Angel.

VOLUSIA
12/09/2012, 21:39
A final.............................Seni................nos va a echar la bronca.......................y con razón.....................

Disculpas, Señor Seni...............................he tenido el detalle...............el jamón es de Guijuelo.

manula
12/09/2012, 21:41
Me acabais de sorprender unos cuantos!! No sabia que habia tan poco conocimiento de la cultura, tanto española como catalana!! jajajaja Las cifras hablan solas... Y estan en el BOE!!!!!! :D Quien quiera conocer cultura catalana sin bendas en los ojos que lo diga, no hay inconveniente en recomendar unos libros muy buenos y con mas contenido que la razon, el marca, etc... Cap problema!!! Eso si, sin bendas en los ojos, ok?¿?¿?¿
Sinceramente, como el compañero de las palomitas, voy a preparar las birritas y unas olivitas!! jajajaja :D
Salut companys, sense rencors!!
Angel.
+1000
Bonito Lip Dub, Ciuatanejo.

Roty
12/09/2012, 21:44
Volusia, que buena pinta ese jamon!! No le hacia ascos!! :D
Me acabo de meter entre pecho y espalda un entrepa de fuet de vic!! jajajaa
Salut!!
Angel.

VOLUSIA
12/09/2012, 21:48
Molt bo...............................el fuet de la Plana....................................

Aunolose
12/09/2012, 21:51
Me acabais de sorprender unos cuantos!! No sabia que habia tan poco conocimiento de la cultura, tanto española como catalana!! jajajaja Las cifras hablan solas... Y estan en el BOE!!!!!! :D Quien quiera conocer cultura catalana sin bendas en los ojos que lo diga, no hay inconveniente en recomendar unos libros muy buenos y con mas contenido que la razon, el marca, etc... Cap problema!!! Eso si, sin bendas en los ojos, ok?¿?¿?¿
Sinceramente, como el compañero de las palomitas, voy a preparar las birritas y unas olivitas!! jajajaja :D
Salut companys, sense rencors!!
Angel.

Lo de las cifras que están en el BOE ¿te refieres a lo del déficit? a mi me gustaría verlo, no solo por Cataluña. ¿te importaría decirme donde? lo estoy preguntando en serio, no estarán muy lejos las otras comunidades.

Roty
12/09/2012, 22:02
Las cifras a las que me refiero son las del año pasado que colgo un compañero precisamente para "criticar" a catalunya y le salio el tiro por la culata... Ahora no se por donde anda el hilo pero estar, esta. Si el compañero lee el mensaje y recuerda el nombre del hilo que por favor lo ponga jijijiji!!
Salut!
Angel.

ciuatanejo
12/09/2012, 22:04
Aunolose mira este video si quieres y igual tendrás información de alguien que se dedica a esto de los déficits y balanzas fiscales. Por lo menos me parece una explicación más interesante que cualquier publicación del BOE y da algunos argumentos.
Salu2


http://youtu.be/PbqGobGwCu0

Aunolose
12/09/2012, 22:15
Aunolose mira este video si quieres y igual tendrás información de alguien que se dedica a esto de los déficits y balanzas fiscales. Por lo menos me parece una explicación más interesante que cualquier publicación del BOE y da algunos argumentos.
Salu2


http://youtu.be/PbqGobGwCu0



Joe, siempre "me mandas" vídeos muy largos... :(


Me alegro de leerte, pero asomad más las cabezas, aunque sea para saludar, si no parece que solo venís cuando sale "el tema" :D



Edito: Ah ¿la versión de Intereconomía no la tienes? por contrastar... :risa_suelos: Bueno, va, aunque no sea intereconomía, otra que no sea TV3.

Roty
12/09/2012, 22:22
Aunolose, precisamente este verano se hablo del tema en el canal quatro, salio un economista que venia a decir lo mismo que en tv3 y ya puedes imaginar la que se lio. Si es que la verdad duele a esa españa profunda... jajajaja
Salut!!
Angel.

ciuatanejo
12/09/2012, 22:24
Aunolose, yo también encantado de leerte, ya se sabe que no coincidimos pero aportas cordura! Ja,ja! Bueno, ya entraré ya, todavía nos quedan muchas horas de invierno y infierno!

Però què dius! Mira, Yo no puedo con Intereconomia, hace unos días estuve en mi pueblo y les ha dado por las noches mirar el Gato al Agua para saber que dice la derecha española conservadora y dos días que lo miro y tengo pesadillas! No,no,no! No la he encontrado en otras cadenas, pero tranquilo que lo buscaré! ¿Te sirve 8TV? je,je....

Salu2

Josan
12/09/2012, 23:04
Y que pensaran los independentistas catalanes acerca de las reivindicaciones del esta gente.



Movimiento político aranesista
Los partidos que han reclamado el reconocimiento a la Generalidad de Cataluña de realidad nacional para el Valle de Arán son:
• Unitat d'Aran
• Convergencia Democrática Aranesa
• Partido Renovador de Arties-Garòs
Los movimientos pueden llegar a reclamar el derecho a la autonomía aranesa en base a los derechos nacionales que otorga su cultura propia, y su estatus diferencia en Cataluña.
El Valle de Arán cuenta con un himno nacional propio, llamado Montanhes araneses y una bandera propia basada en la bandera tradicional de Occitania.

Motero
12/09/2012, 23:12
Gracias Chus, como mínimo todod el mundo tendría que dejar a cada uno que haga lo que más le guste.

salut ¿?¿?¿? ¿Tu crees? pues entonces ojo, que no siempre nos va a gustar lo que le guste hacer a todo el mundo......

Roty
12/09/2012, 23:23
Y que pensaran los independentistas catalanes acerca de las reivindicaciones del esta gente.



Movimiento político aranesista
Los partidos que han reclamado el reconocimiento a la Generalidad de Cataluña de realidad nacional para el Valle de Arán son:
• Unitat d'Aran
• Convergencia Democrática Aranesa
• Partido Renovador de Arties-Garòs
Los movimientos pueden llegar a reclamar el derecho a la autonomía aranesa en base a los derechos nacionales que otorga su cultura propia, y su estatus diferencia en Cataluña.
El Valle de Arán cuenta con un himno nacional propio, llamado Montanhes araneses y una bandera propia basada en la bandera tradicional de Occitania.
Pues que me parece perfecto!!
Es mas, yo considero la vall d'aran un pais!!
Salut i força al canut!!
Angel.

Roty
12/09/2012, 23:29
Lo que tenia por aqui guardado, si resulta que una vez fuimos paisos catalans!! Como es posible?¿?¿ Ahora vendra alguien y dira que les queremos robar el territorio?¿?¿ Que desconsideramos somos..... jajajajaja Conste que es un hilo constructivo, educativo y sin animos de ofender, ok?¿? Si alguien se siente ofendido, por favor comuniquelo y dejare de postear en el. ;-)

73350

ciuatanejo
12/09/2012, 23:45
Josan me parece perfecto! Lo que Yo quiero para mi, también lo quiero para los demás!

extresado
12/09/2012, 23:57
73351

a saber donde esta metido

VOLUSIA
13/09/2012, 00:04
Lo que tenia por aqui guardado, si resulta que una vez fuimos paisos catalans!! Como es posible?¿?¿ Ahora vendra alguien y dira que les queremos robar el territorio?¿?¿ Que desconsideramos somos..... jajajajaja Conste que es un hilo constructivo, educativo y sin animos de ofender, ok?¿? Si alguien se siente ofendido, por favor comuniquelo y dejare de postear en el. ;-)

73350

Ostras .....Roty...................bájate del Aneto............que eso es de la República Independiente.............

Saludos

extresado
13/09/2012, 00:10
73352

depende del mapa que se mire en este no existe el pais catalan....

Seni
13/09/2012, 00:11
Gracias Seni !
;)


http://youtu.be/muTMLuGWrp8


De nada, yo lo que si entiendo, aunque soy un poco torpe, es que el que mas paga mas tendra que cobrar, y ya he puesto un ejemplo, si yo cotizo 45 años tendría que cobrar más que el que cotice 15 años, ( cosa de cajon de madera de tabla, je,je,je,)

Roty
13/09/2012, 00:13
Volusia!! :D Pon en san google mapa dels països catalans y veras el monton que sale, todos identicos o casi!! Y repito, si alguien le molesta no sigo con el hilo!! ;-)
Entre tu y yo, es que hay quien repudia catalunya y una vez formaron parte de esta cultura y riqueza.
Salut!!
Angel.
Pd: Volusia, si vienes por catalonia recuerdame que te lleve a las minas de sant corneli, alli nos pondremos hasta el cu.... de escudella casera y embutidos del bergueda!! :D
2ªPd: Seni, te pido disculpas porque te hemos chafado el hilo.

Roty
13/09/2012, 00:16
73352

depende del mapa que se mire en este no existe el pais catalan....
Estresado, guarda ese mapa que como lo vean en portugal tambien van a venir a reclamar parte de la recaudacion!! jejeje Es broma!!! ;-)
Salut!!
Angel.

extresado
13/09/2012, 00:17
73353
para los portugueses les damos esste ,ja,ja

Seni
13/09/2012, 00:20
Volusia!! :D Pon en san google mapa dels països catalans y veras el monton que sale, todos identicos o casi!! Y repito, si alguien le molesta no sigo con el hilo!! ;-)
Entre tu y yo, es que hay quien repudia catalunya y una vez formaron parte de esta cultura y riqueza.
Salut!!
Angel.
Pd: Volusia, si vienes por catalonia recuerdame que te lleve a las minas de sant corneli, alli nos pondremos hasta el cu.... de escudella casera y embutidos del bergueda!! :D
2ªPd: Seni, te pido disculpas porque te hemos chafado el hilo.

No te preocupes, por eso pongo esto (No conozco el tema pero Lo mismo tienen razon.), pero lo que entiendo y recalco es, que el que mas paga, cotiza e invierte etc., por logica, mas tiene que cobrar.

extresado
13/09/2012, 00:21
Volusia!! :D Pon en san google mapa dels països catalans y veras el monton que sale, todos identicos o casi!! Y repito, si alguien le molesta no sigo con el hilo!! ;-)
Entre tu y yo, es que hay quien repudia catalunya y una vez formaron parte de esta cultura y riqueza.
Salut!!
Angel.
Pd: Volusia, si vienes por catalonia recuerdame que te lleve a las minas de sant corneli, alli nos pondremos hasta el cu.... de escudella casera y embutidos del bergueda!! :D
2ªPd: Seni, te pido disculpas porque te hemos chafado el hilo.

roti no tienes por que dejar el hilo al que le moleste que no entre ,aqui no se esta faltando el respeto a nadie creo que cada uno espone su punto de vista....

Roty
13/09/2012, 00:22
Vaya!! Y ahora ya me has dejao descuadrao!! jejeje Vale pues quiero la independencia de la corona de aragon ( que despues ya le reclamare catalunya!! jajajaja ). Volusia, cuando consigamos la independencia del reino de aragon, tengo que comentarte unas ideas !! jejejeje ;-)
Salut!!
Angel.

extresado
13/09/2012, 00:29
73354

me habeis dejado con los dientes largos con los platos de antes a si que ahora a aguantarse(tomar cocidito madrileño)

joselu
13/09/2012, 00:30
¡¡¡que tema mas peliagudo!!!, he estado pensando si dar o no mi opinión y al final me he decidido. En primer lugar, vaya por delante que yo soy de los que opinan que si un pueblo quiere la independencia no soy yo nadie para no dársela.

Me sorprende mucho que toda esta reivindicacion se apoye sobre todo en el tema económico "como pago mas y recibo menos quiero ser independiente", yo creo que si el tema es sólo ese se puede arreglar de otras muchas maneras. El verdadero independentista lo es poque tiene un sentimiento de nación totalmente separado del tema económico, yo tengo amigos que son andalucista acérrimos y a los que les gustaría que Andalucía fuese independiente independientemente (valga la redundancia) de la capacidad económica de esa futura nación, para mi esos nacionalistas tienen todo mi respeto, los otros me parecen mas "peseteristas" que nacionalistas.

Otra cosa que ha dicho antes Aunolosé y con la que estoy totalmente de acuerdo ¿como un partido de izquierdas puede apoyar el separatismo?, a mi eso no me cuadra para nada. Yo soy de izquierdas, afortunadamente tengo un trabajo estable y estoy encantado de poder pagar impuestos (seguramente mas que muchos de los que salieron ayer a la calle), y estoy encantado de que con esos impuestos mios se puedan pagar becas, desempleos o lo que haga falta a todos aquellos que no tienen mi suerte, sinceramente, si es para eso no me duele en absoluto, y además tampoco pregunto a que comunidad van a ir a parar esos impuestos mios, si es para arreglar una carretera en Burgos, pues perfecto. Mi hija no tiene derecho a una beca 6000 ese dinero se lo van a dar a la hija de un ciudadano que no cotiza ni una cuarta parte de lo que cotizo yo ¿tengo que reclamar que como pago mas tengo que recibir mas?, entonces ¿donde esta el estado social?.

Si la mayoría de los catalanes o los gallegos o quien sea, de verdad y sin importar el tema económico, quieren la independencia, que cuenten conmigo.

extresado
13/09/2012, 00:33
73355
unos callitos

Seni
13/09/2012, 00:33
Anda que no me he tirado yo años comiendo todos los dias cocido, no habia otra cosa, pero si te digo la verdad eramos felices, no como ahora que no hay nada mas que ladrones.... estonces tambien los habia pero de gallinas etc. ahora de guante blanco.

pplu
13/09/2012, 00:34
Sinceramente, hay que viajar más...:D

montison
13/09/2012, 00:35
Ostras .....Roty...................bájate del Aneto............que eso es de la República Independiente.............

Saludos





Pues tengo yo mis dudas Manolo. Decían que pertenece a Cataluña junto con el Vallibierna.
Saludicos.

VOLUSIA
13/09/2012, 00:37
En Osca ya hace mucho tiempo que tenemos independencia..............Paco no pudo conmigo....................que bien me lo pase en aquella primera Diada de la democracia..................que pelotazos y palos daban los grises.........que manera de correr por las Ramblas............me vuelvo nostálgico.................bueno.........repito........PAco no pudo conmigo........como para que puedan estos........jajajajajaja............no miremos al pasado...........no vuelve................miremos a hoy para ver mañana....................cada vez que veo a esos chavalines de 4 a 10 años...............los miro y me pregunto....................yo..........mas o menos........se como puedo terminar.........pero...........y estos??...............no se.....................

Saludos y un placer compartir este rato con todos Vosotros......................gracias Seni.

Seni
13/09/2012, 00:41
¡¡¡que tema mas peliagudo!!!, he estado pensando si dar o no mi opinión y al final me he decidido. En primer lugar, vaya por delante que yo soy de los que opinan que si un pueblo quiere la independencia no soy yo nadie para no dársela.

Me sorprende mucho que toda esta reivindicacion se apoye sobre todo en el tema económico "como pago mas y recibo menos quiero ser independiente", yo creo que si el tema es sólo ese se puede arreglar de otras muchas maneras. El verdadero independentista lo es poque tiene un sentimiento de nación totalmente separado del tema económico, yo tengo amigos que son andalucista acérrimos y a los que les gustaría que Andalucía fuese independiente independientemente (valga la redundancia) de la capacidad económica de esa futura nación, para mi esos nacionalistas tienen todo mi respeto, los otros me parecen mas "peseteristas" que nacionalistas.

Otra cosa que ha dicho antes Aunolosé y con la que estoy totalmente de acuerdo ¿como un partido de izquierdas puede apoyar el separatismo?, a mi eso no me cuadra para nada. Yo soy de izquierdas, afortunadamente tengo un trabajo estable y estoy encantado de poder pagar impuestos (seguramente mas que muchos de los que salieron ayer a la calle), y estoy encantado de que con esos impuestos mios se puedan pagar becas, desempleos o lo que haga falta a todos aquellos que no tienen mi suerte, sinceramente, si es para eso no me duele en absoluto, y además tampoco pregunto a que comunidad van a ir a parar esos impuestos mios, si es para arreglar una carretera en Burgos, pues perfecto. Mi hija no tiene derecho a una beca 6000 ese dinero se lo van a dar a la hija de un ciudadano que no cotiza ni una cuarta parte de lo que cotizo yo ¿tengo que reclamar que como pago mas tengo que recibir mas?, entonces ¿donde esta el estado social?.

Si la mayoría de los catalanes o los gallegos o quien sea, de verdad y sin importar el tema económico, quieren la independencia, que cuenten conmigo.

Joselu, estoy de acuerdo contigo pero esto que que remarco en rojo no lo entiendo, yo tengo dos hijos uno no estudio pero el otro si y jamas he recibido una beca, porque mi nomina estaba reflejado todo lo que ganaba, sin embargo te puedo decir que gente con mas patrimonio que yo (Fincas de labor) y ganando mas que yo se las daban, eso lo he vivido yo en vivo y en directo.

extresado
13/09/2012, 00:42
Sinceramente, hay que viajar más...:D

si, al precio que esta el gasoil cualquiera viaja...........
bueno ,los pudientes si pueden,je,je,je

VOLUSIA
13/09/2012, 00:42
Pues tengo yo mis dudas Manolo. Decían que pertenece aCataluña junto con el Vallibierna.
Saludicos.


Tampoco pasa nada.................si dicen que dizan.............y hacen que hazan................también Puente Montañana.........esta repartido.........mitad de Pueblo es Nuestro y la otra mitad de Ellos......................pero la culpa la tiene el río................

Me alegro Javier..................recuerdos a la catalana y al resto de catalanes..................

Seni
13/09/2012, 00:43
Tenemos que cambiar la caravana por la mochila y la tienda de campaña.

pplu
13/09/2012, 00:46
si, al precio que esta el gasoil cualquiera viaja...........
bueno ,los pudientes si pueden,je,je,je
Quién dijo en coche? los políticos no lo usan en exceso, salvo para ir de hotel a manifestación, de hotel a congreso, de hotel a restaurante, de casa a museo, de ...de....de....

Repito, hay que viajar más, sinceramente, en serio. Yo no lo he hecho, y lo muy poco que he realizado me da a entender, pensar y ver que son "ellos" "ellos todos" los culpables, "nosotros" nos entendemos con más facilidad.

Un saludico ciudadanos del mundo :)

extresado
13/09/2012, 00:47
73357

extresado
13/09/2012, 00:52
Quién dijo en coche? los políticos no lo usan en exceso, salvo para ir de hotel a manifestación, de hotel a congreso, de hotel a restaurante, de casa a museo, de ...de....de....

Repito, hay que viajar más, sinceramente, en serio. Yo no lo he hecho, y lo muy poco que he realizado me da a entender, pensar y ver que son "ellos" "ellos todos" los culpables, "nosotros" nos entendemos con más facilidad.

Un saludico ciudadanos del mundo :)

como tu muy bien dices solo hay que salir y mirar lo que nos rodea y nos daremos cuenta de la situacion real en la que nos encontramos y la distancia abismal
que nos separa de la cabeza del grupo y si lo piensas friamente encuentras los culpables.............

VOLUSIA
13/09/2012, 00:59
Tenemos que cambiar la caravana por la mochila y la tienda de campaña.

Eso nunca mas...........antes un carro adaptado y la mula....................o los bueyes.....................pero la tienda no................quiero conservar mi espalda.....................

Estoy de acuerdo con Pplu.........yo le hago caso..............En la Habana me lo paso bomba.............todo el día con el mojito, la salsa y el son.........me encanta....................y con los argentinos......de sicoanálisis..........jajajajajajaaj

Saludos.

VOLUSIA
13/09/2012, 01:06
Y Rocinante sin enterarse del hilo..........me ca.....en!!!..........le voy a enviar un privado........jajajajajajajaaj

usuario retirado n2
13/09/2012, 01:07
73353
para los portugueses les damos esste ,ja,ja

Como alguna vez vi comentar a VOLUSIA : Asturias es España y lo demas tierra conquistada

Roty
13/09/2012, 01:07
Yo me pase mucho tiempo que los sabados cocido andaluz ( ahi es ná!! ) y los domingos paella!! Agarrate!! jajaja
Joselu, agradezco tu respeto!! ;-) Respecto a que tengamos que repartir, siempre se ha hecho, hasta que vimos que con las "ayudas" habia mucha gente que vivia mejor que nosotros trabajando!!
Pplu, llevas toda la razon, no hay mejor libro que involucrarse en cualquier cultura y aprender de ella, sea viajando o viviendo directamente con ella y sus costumbres!!
Volusia, sigue en pie las negociaciones de la republica independiente!! :D
Seni, grandes reflexiones, mi padre tambien se ha jubilado, despues de cotizar 45 años declarando hasta el ultimo centimo y ver lo que le queda piensas ¿ Y vale la pena ?
Extresado, me comeria cualquiera de esos platos!! Deben estar pa sucar pan!! ;-)
Salut!
Angel.

ciuatanejo
13/09/2012, 01:07
Pues Yo estoy muy contento del resultado de la manifestación. La gente se manifestaba por muchas y variadas cosas. La entidad que convoco la manifestación, la ANC, no está asociada a ningún partido de derechas, izquierda o centro.
Respecto al tema que vosotros estáis hablando de porque parte de los catalanes queremos la independencia, no es sólo por el tema económico.

Y, vuelvo a repetiros que no existen los nacionalistas catalanes, si no existen los nacionalistas españoles!



http://youtu.be/ajfsG1bMvnw

Seni
13/09/2012, 01:09
Eso nunca mas...........antes un carro adaptado y la mula....................o los bueyes.....................pero la tienda no................quiero conservar mi espalda.....................

Estoy de acuerdo con Pplu.........yo le hago caso..............En la Habana me lo paso bomba.............todo el día con el mojito, la salsa y el son.........me encanta....................y con los argentinos......de sicoanálisis..........jajajajajajaaj

Saludos.

Mejor esto que las mulas comen mucho.-
http://i49.tinypic.com/14b2bmu.jpg

ciuatanejo
13/09/2012, 01:17
http://youtu.be/-HIo7br7cI4



Y uno de los motivos: España, no es completamente plurinacional y plurilinguística, como tendría que ser.

eff
13/09/2012, 01:22
Yo lo de los nacionalismos no lo entiendo , ya sea catalán, español, madrileño, del barrio, de otro país... ser algo por haber nacido en un sitio determinado, yo prefiero decir como el anuncio: ciudadano de un lugar llamado Mundo.
Ahora al grano: estos no eran los del 3%, los del Palau?,.... es decir, igual que los políticos de Valencia, Madrid, Baleares,... es decir, da igual de donde seas que si eres político la cagaras, robarás y luego montarás alguna historia para echar la culpa a otros.
Deberían crear la figura del arbitro en política para así echar la culpa al mismo cuando las cosas van mal

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

polilla64
13/09/2012, 01:26
Como corre el hilo......

Seni
13/09/2012, 01:37
Si que es verdad, anda que si saco el de bolinga............

Carlos
13/09/2012, 01:40
Lo de las cifras que están en el BOE ¿te refieres a lo del déficit? a mi me gustaría verlo, no solo por Cataluña. ¿te importaría decirme donde? lo estoy preguntando en serio, no estarán muy lejos las otras comunidades.


Las cifras a las que me refiero son las del año pasado que colgo un compañero precisamente para "criticar" a catalunya y le salio el tiro por la culata... Ahora no se por donde anda el hilo pero estar, esta. Si el compañero lee el mensaje y recuerda el nombre del hilo que por favor lo ponga jijijiji!!
Salut!
Angel.

¿Os referis a esto? (página 5, mensaje 126):

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/53670-y-no-subian-los-impuestos-5.html

Como en el siguiente mensaje se me tachó de "anti-catalanista" y en aquel hilo creo que deje claro que no lo soy, doy por finalizada mi aportación a este.

ciuatanejo
13/09/2012, 01:40
Y espera, que acaba de empezar!

VOLUSIA
13/09/2012, 01:41
Si que es verdad, anda que si saco el de bolinga............

Seni ................déjanos ahora con este...............ese guárdalo.................que el invierno va ser largo y frío.

Roty
13/09/2012, 01:50
¿Os referis a esto? (página 5, mensaje 126):

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/53670-y-no-subian-los-impuestos-5.html

Como en el siguiente mensaje se me tachó de "anti-catalanista" y en aquel hilo creo que deje claro que no lo soy, doy por finalizada mi aportación a este.
Carlos, te pido disculpas por lo acontecido en ese hilo. Reconozco que cuando nos calentamos decimos cosas de las cuales con el tiempo nos arrepentimos. ;-)
Salut!
Angel.

Seni
13/09/2012, 01:59
Seni ................déjanos ahora con este...............ese guárdalo.................que el invierno va ser largo y frío.

Manda cojones y los que estan para el otro lado po su culpa.....asi es la politica...... que ascoooooooo

pplu
13/09/2012, 02:14
Se me acabaron las palomitas, y como soy, me considero ciudadano del mundo y tengo tantos amigos y buena gente de diferentes pesamientos, yo dejo el hilo, y no por miedo, por nada, porque creo de veras que son "ellos" quien promueven y nosotros los que más cercanos estamos. Yo, este año, he visto de verdad que los alemanes nos aprecian mucho más de lo que pensamos y nos quieren más de lo que requerimos, y con eso podemos poner muchos ejemplos de distinciones, también con daneses, holandeses, belgas, y andorranos...

Un abrazo y besicos de este "libre de pensamiento".

extresado
13/09/2012, 02:14
Manda cojones y los que estan para el otro lado po su culpa.....asi es la politica...... que ascoooooooo

si es sobre quien me imagino que es estoy de acuerdo con volusia dejalo a ver si la proxima noticia que tenemos es una metastasis acelerada y otra para los que han decidido lo que han decidido. . . .

extresado
13/09/2012, 02:16
Se me acabaron las palomitas, y como soy, me considero ciudadano del mundo y tengo tantos amigos y buena gente de diferentes pesamientos, yo dejo el hilo, y no por miedo, por nada, porque creo de veras que son "ellos" quien promueven y nosotros los que más cercanos estamos. Yo, este año, he visto de verdad que los alemanes nos aprecian mucho más de lo que pensamos y nos quieren más de lo que requerimos, y con eso podemos poner muchos ejemplos.

Un abrazo y besicos de este "libre de pensamiento".

un abrazo maño. . .

iogui
13/09/2012, 02:51
7337173371


El ambiente que se vivió ayer en Barcelona fué genial, todo sentimiento..con nuestro grupo iba un extremeño que lleva años viviendo en Catalunya...el cubanito no pudo venir por trabajo. Pplu aquí también os queremos!!! Y hemos viajado :biggrin:, al igual que supongo "alguno" de los 150000 que asistieron a la marcha pacífica y festiva de ayer.

Un abrazo!!

MAguayo
13/09/2012, 11:13
Volusia!! :D Pon en san google mapa dels països catalans y veras el monton que sale, todos identicos o casi!! Y repito, si alguien le molesta no sigo con el hilo!! ;-)
Entre tu y yo, es que hay quien repudia catalunya y una vez formaron parte de esta cultura y riqueza.
Salut!!
Angel.
Pd: Volusia, si vienes por catalonia recuerdame que te lleve a las minas de sant corneli, alli nos pondremos hasta el cu.... de escudella casera y embutidos del bergueda!! :D
2ªPd: Seni, te pido disculpas porque te hemos chafado el hilo.



VOLUSIA, que no se te pase, y tómale la palabra, mmmmmmmmm Sant Corneli:ovacion:

joselu
13/09/2012, 11:50
Joselu, agradezco tu respeto!! ;-) Respecto a que tengamos que repartir, siempre se ha hecho, hasta que vimos que con las "ayudas" habia mucha gente que vivia mejor que nosotros trabajando!!


Angel.

Si Roty, es cierto que hay gente que recibe ayudas y no debería, pero ese problema existe unicamente porque ese que da las ayudas no se encarga de vigilar adecuadamente quien es el que las está recibiendo.

Otra cosa que me gustaría decir, Cataluña no paga impuestos, ni Andalucia ni la Rioja, los impuestos los pagamos el conjunto de los ciudadanos y empresas de Cataluña, Andalucía o La Rioja y luego esos impuestos se reparten de una manera solidaria, eso es así, ¿acaso crees que Renania Wesfalia recibe tanto en impuestos como pagan el conjunto de sus ciudadanos?, pues seguramente no, porque es lo que pasa, que el rico paga mas y el pobre recibe mas, eso es así siempre, ¿En esa Cataluña independiente se van a repartir los impuestos de forma proporcional a como se pagan?, por ejemplo, ¿la provincia de Barcelona va a recibir tanto dinero como pagan sus ciudadanos?, pues seguro que no, si fuera así se abriría una brecha enorme con respecto a las otras tres provincias. ¿en esa Cataluña independiente, se estaría dispuesto a darle la independencia al Valle de Arán por los mismos motivos que Cataluña la está pidiendo ahora?, no olvidemos que allí tienen una lengua propia y pagan mucho mas de lo que reciben. Con esto quiero decir que la economía no puede ser un motivo de independencia, ya que afortunadamente los impuestos tienen que tener un tanto por ciento solidario para evitar esa brecha que se abriría entre diferentes territorios dependiendo de la renta de sus ciudadanos. Otra cosa es que se debe de vigilar como se reparten esos impuestos y ser justos en el reparto.

Carlos
13/09/2012, 11:51
Carlos, te pido disculpas por lo acontecido en ese hilo. Reconozco que cuando nos calentamos decimos cosas de las cuales con el tiempo nos arrepentimos. ;-)
Salut!
Angel.

Nada que no se pueda arreglar con unas:
73373
Un saludo Angel.

JIMENA
13/09/2012, 12:03
Que cansino es todo esto de verda independencia por a qui por aya toda la vida explotando el victimismo ya esta bien, como Cataluña es territorio de un país y eso se ve en los mapas hasta en el Google map a no ser que la geografía española se haya tranformao no tengo noticias quiero que los españoles votemos en un referéndum si queremos que esa parte de España se separe, y digo............muchas veces que pensaran los del extranjero cuando les digan que Cataluña no es de España se quedaran un poco perplejos y pensaran a estos se les fue la pinza en todas parte del mundo hay un país de referencia donde hay cosas comunes el idioma la bandera etc........aquí somos deferente con la que esta cayendo teníamos que estar unidos todos para sacar españa adelante.......ya que los políticos visto lo visto no hay manera,conclusión que bien se vive en mi comunidad sin comerse tanto la cabeza..........que felicidad ma grande, saludos chico-as

rebollo
13/09/2012, 12:13
Por esa regla de tres,los alemanes que fueron los principales promotores de crear Europa,ahora nos dirian que no prestan mas dinero a paises con problemas, entre ellos España.Para mi sin España estarian abocados a la miseria,al igual que España si nos sacaran del euro.El sistema es asi,lo demas son chorradas,la region que mas industria a perdido en Europa es Cataluña algo les ocurrira .

Silvanto
13/09/2012, 12:16
Se me han acabado las palomitas, voy a por mas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Roty
13/09/2012, 12:25
Joselu!! Siempre un placer hablar contigo!! ;-)
Respecto a la independencia, es un sentimiento, igual que el de ser español y luchar por la roja. No se puede explicar!!
La vall d'aran, ya he dicho, yo la considero un pais independiente!!
Cierto es que se seguiran pagando impuestos pero no tendremos que rogar que nos devuelvan lo que se han llevado por que aqui se pagan mas impuestos que en cualquier comunidad autonoma del resto de españa ( vease precios de gasolina, peajes, el € por receta, etc... ). Entonces, si yo y cualquier catalan paga mas, no entiendo por que en otras comunidades hay mas beneficios que aqui. Entiendo que si yo cobro mas es porque tambien trabajo mas y te puedo asegurar que por ser catalan no se cobra mas y se trabaja menos ;-) !! Este sistema ha creado un numero inclaculable de ninis de todas las edades!!
Carlos, no dudes que esas birritas caeran!! Sense rencors company!! ;-)
Jimena, tu por aqui?¿?¿?¿? Y cual es mejor piña la de 7 polos o la de 13?¿?¿?¿?¿? ;-)
Salut!!
Angel.

lendoira
13/09/2012, 12:27
https://ie7cra.blu.livefilestore.com/y1m0Fokp9G-8PIZsUFM51v9UEoNyQOHqBYQkEcQEXs5Ah2u9RZ8n2mYovRQejPH_a0vFCsx94kbgBTXuOdBjvJldhLHeL5nhrxJzu2l_ULU6bsKHuuAt_XzPrLm_kg-6CMk__DrzVG6TN3EcXhxwhe6IA/Reinos%20ib%C3%A9ricos%20-%201031.JPG
http://3.bp.blogspot.com/_AbeQ-V24DWc/TP-ELhT077I/AAAAAAAADX8/dkBRNjuXzGc/s400/im596915565-reino+de+le%25C3%25B3n+siglo+X.JPG

Roty
13/09/2012, 12:30
Rebollo, has visto el video?¿? Has visto las cifras que maneja catalunya?¿? Seria el tercer pais europeo en riqueza!! Ademas, si se cree que nos undiremos en la miseria, dejarnos que nos estrellemos!! Asi podreis decir, os lo dije!! O no!! ;-)
Salut!
Angel.

joselu
13/09/2012, 12:44
Roty, te aseguro que cualquier funcionario catalan del mismo grupo que el mio cobra mucho, pero mucho mas de lo que cobro yo y tenemos las mismas funciones, y lo entiendo (en parte), es normal que si trabajas en un territorio mas rico cobres mas que si trabajas en un territorio mas pobre, seguramente cualquier funcionario aleman cobrabrá mas que cualquier funcionario español realizando el mismo trabajo.

MAguayo
13/09/2012, 12:47
Como ya dije para mi es una cuestión mezcla de sentimientos y muchas otras cosas, racionales e irracionales. Así soy y creo que somos todos, unos sentimentales.
Y aunque el tema económico sea secundario, lo que no es de recibo bajo ningún concepto, no por Catalunya, ojo, para cualquiera, es que una vez aplicada la solidaridad se subvierta clamorosamente el orden de "riqueza" (hoy día pobreza). Entonces pasa a ser el expolio, el vaciar la teta a base de ordeñar, el tenernos bien estabulados, sin poder decir "muu", porque no es la palabra mayoritaria (pero sí la propia), etc.

Es evidente que hay que aplicar la solidaridad, pero para ello hay que cuidar (también) a los que estan en disposición de aplicarla, para que puedan seguir con ello.
El egoísmo mató la gallina de los huevos de oro (caso del estado español, las gallinas, que ya sé no todo sale de mi tierra), y la estulticia rompió el cántaro de la lechera.
Cuando no haya gallinas, ¿como se llenarán los cántaros?, cuando se rompa el cántaro ¿para qué ir a la fuente?.

Y cuando se seque(n) la(s) fuente(s) no harán falta cántaros, pero tampoco bastarán.

Aunolose
13/09/2012, 12:59
Mucho que contestar y poco tiempo.


Lo que tenia por aqui guardado, si resulta que una vez fuimos paisos catalans!! Como es posible?¿?¿ Ahora vendra alguien y dira que les queremos robar el territorio?¿?¿ Que desconsideramos somos..... jajajajaja Conste que es un hilo constructivo, educativo y sin animos de ofender, ok?¿? Si alguien se siente ofendido, por favor comuniquelo y dejare de postear en el. ;-)

73350


Josan me parece perfecto! Lo que Yo quiero para mi, también lo quiero para los demás!

Ojo con el tema, en la actual Comunidad Valenciana ese sentimiento independentista no existe, o al menos no tan desarrollado, revisad el mapa, buena parte de la Comunidad actual no formaba parte entonces de los països, ahora es valenciana, esa parte no quiere saber nada de "països catalans" o simplemente "valencians", y mucha parte del resto, aunque también hable valenciano, no quiere dejar de ser español (apuntad eso como otro motivo por el que grupos como ERPV no se come una rosca) en ese caso no tiene sentido que pinchéis diciendo "nuestra misma cultura", Si los demás no quieren independencia, pues no hay nada que rascar, solo se consiguen posiciones extremistas.

Por otra parte, en el siglo XXI, que es en el que estamos, vosotros mismos decís que hay extremeños y cubanos por allí, eso hacen que la cultura catalana ya no sea tan de "països catalans", salvo que metas a Extremadura también... una cosa que es hayan aprendido a hablar valenciano y estén totalmente integrados y otra que es que ahora exista "rumba catalana"

Para una cosa sí que sirve el mapa: "el problema catalán" (notad las comillas) no viene de Franco, si no de mucho antes, aunque no mejoró mucho la cosa con él... además creo que murió hace casi 40 años, pero no me hagáis mucho caso, se habla tanto de él, a lo mejor aún vive...


Usando una frase de un ruso: "En Rusia hasta el pasado es impredecible", con esto pasa lo mismo, cualquiera puede sacar un mapa para "darle la vuelta al asunto". Con esto no se arregla el "problema", fuera como fuese, ahora un montón de catalanes que quieren la independencia y habrá que pensar una solución, el como hayan llegado a pensar que quieren ser independientes no importa, y si no, que me expliquen como puede usar un extremeño un mapa como este para defenderal, si lo usa es que se lo han enseñado a él, no creo que en Extremadura se hable mucho de los països catalans,

Espero que se entienda lo que quiero decir.



De nada, yo lo que si entiendo, aunque soy un poco torpe, es que el que mas paga mas tendra que cobrar, y ya he puesto un ejemplo, si yo cotizo 45 años tendría que cobrar más que el que cotice 15 años, ( cosa de cajon de madera de tabla, je,je,je,)

Supongo que te refieres a las pensiones, en ese caso, cuando un banquero, un empresario, etc, cobre "una pasta" en pensiones, no digamos "este no ha pegado palo al agua y mira que pensión", pues no, tal vez no haya cogido un pico en su vida, pero cotizar ha cotizado, en algunos casos más de la mitad de su sueldo, si la pensión máxima creo que esta cerca de 2000 €, jamas recuperará todo lo que aportó. Tema aparte es si además tiene una pensión privada, eso ya está mal expresado, no es una "pensión" es que guardó su dinero y ahora lo recupera, así que ese dinero no cuenta a la hora de hablar de pensiones, siempre fue suyo.



Pues Yo estoy muy contento del resultado de la manifestación. La gente se manifestaba por muchas y variadas cosas. La entidad que convoco la manifestación, la ANC, no está asociada a ningún partido de derechas, izquierda o centro.
Respecto al tema que vosotros estáis hablando de porque parte de los catalanes queremos la independencia, no es sólo por el tema económico.

Y, vuelvo a repetiros que no existen los nacionalistas catalanes, si no existen los nacionalistas españoles!



http://youtu.be/ajfsG1bMvnw



Por lo que he oído la ANC está muy vinculada a CiU, de la misma manera que aquí hay asociaciones "neutras" vinculadas al PP, Compromis sabe mucho de eso...


¿Os referis a esto? (página 5, mensaje 126):

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/53670-y-no-subian-los-impuestos-5.html

Como en el siguiente mensaje se me tachó de "anti-catalanista" y en aquel hilo creo que deje claro que no lo soy, doy por finalizada mi aportación a este.

¿Te refieres a esto?

Balanzas Fiscales Comunidades Autónomas - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_Fiscales_Comunidades_Aut%C3%B3nomas#Primeros_resultados)

Lo siento, pero eso no es el BOE, a lo mejor está sacado de allí, pero no es el BOE. Creo que si en el BOE viniera tan claro, hace mucho tiempo que se habría utilizado, por ejemplo en Valencia, para decir que "le deben dinero" y la oposición para echárselo a la cara al gobernante de turno.

Pero si lo tomamos como cierto, resulta que no hay nada nuevo: las comunidades ricas aportan más que las pobres, y como siempre, los ricos se quejan de aportar mucho y los pobres de recibir poco :D



Lo mando deprisa y corriendo que me llaman, a lo mejor he usado alguna expresión mal, luego pido perdón si toca...

JIMENA
13/09/2012, 13:14
Joselu!! Siempre un placer hablar contigo!! ;-)
Respecto a la independencia, es un sentimiento, igual que el de ser español y luchar por la roja. No se puede explicar!!
La vall d'aran, ya he dicho, yo la considero un pais independiente!!
Cierto es que se seguiran pagando impuestos pero no tendremos que rogar que nos devuelvan lo que se han llevado por que aqui se pagan mas impuestos que en cualquier comunidad autonoma del resto de españa ( vease precios de gasolina, peajes, el € por receta, etc... ). Entonces, si yo y cualquier catalan paga mas, no entiendo por que en otras comunidades hay mas beneficios que aqui. Entiendo que si yo cobro mas es porque tambien trabajo mas y te puedo asegurar que por ser catalan no se cobra mas y se trabaja menos ;-) !! Este sistema ha creado un numero inclaculable de ninis de todas las edades!!
Carlos, no dudes que esas birritas caeran!! Sense rencors company!! ;-)
Jimena, tu por aqui?¿?¿?¿? Y cual es mejor piña la de 7 polos o la de 13?¿?¿?¿?¿? ;-)
Salut!!
Angel. Roty, lo de la piña depende del lo que tengas en el coche la mejor la de 13

Seni
13/09/2012, 13:29
si es sobre quien me imagino que es estoy de acuerdo con volusia dejalo a ver si la proxima noticia que tenemos es una metastasis acelerada y otra para los que han decidido lo que han decidido. . . .

Te imaginas bien, ese señor tiene que tener una muerte digna, no lo niego soy humano (El no) y lo reconozco y ademas segun creo lo dice la Ley ¿Pero y a los que asesino tuvieron la muerte digna?, y el que se tiro en el zulo 532 dias ¿Que Cuerpo se le quedará?, al ver y oir estas cosas

Roty
13/09/2012, 13:30
Buenas Aunolose!! Menos mal que tenias prisa! ;-)
Pongo en tu conociemiento que incluso en facebook hay grupos por la independencia de El països catalans, en algunos casos ( que no son pocos ) residentes en la comunidad valenciana. Tengo la suerte de tener amigos de casi todos los paises del mundo, algunos ademas, viven en catalunya y te puedo asegurar que son mas independentistas que muchos nacidos en la tierra. La logica les convence, no un grupo de politicos que giran la tortilla al bando que mas les conviene. ;-)
Ya que nombras a "Francisquito", este "señor" ordenaba matar a la gente que hablara catalan ( vease la memoria historica ) sacando las fotos en los diarios de la epoca para acojonar al personal. Y si, si que viene de mucho antes, es eso llevas toda la razon, pero ayudo a crear ese sentimiento "anti-catalanista" en la españa profunda y rancia la cual algunos añoran.
Tema de las pensiones, esto pica ;-) . Evidentemente si un señor cotiza el maximo durante los ultimos 15 años de su vida laboral tendra que cobrar el maximo sea de la comunidad que sea ( esto no lo digo yo, esta escrito ). Cuantos casos hay de gente que no ha cotizado ni un solo dia y cobran dos pensiones?¿?¿?¿?¿?¿ Vease el caso de la madre de la Campanario ( este fue televisado pero hay mas.... ). Cuantos jornaleros trabajan cotizando los dias justos para cobrar los eres y luego siguen en negro??¿?¿?¿? Cuantos parados cobran la presatacion de 420€ y trabajan en "chapuzas" tambien en negro?¿?¿?¿?¿? España señores, ha sido, es y sera el pais del pillaje. Por mas que nos enfrentemos entre nosotros por que tengamos ideas diferentes, no lo vamos a solucionar sin salir a la calle a meterle fuego a la panda de inutiles que tenemos y nombramos "politicos".
Salut!!
Angel.
Pd: Voy a tomarme un cafe de colombia!! ;-)

Roty
13/09/2012, 13:32
Roty, lo de la piña depende del lo que tengas en el coche la mejor la de 13
Ok, en el coche llevo la de 13 pero en la caravana no tengo antinieblas y me gustaria poner un cable que cargara la segunda bateria.
Salut!!
Angel.

MAguayo
13/09/2012, 13:40
Una se publicó y el espanto no ha permitido (no encuentro) seguir con el tema, y lo dicho más arriba, no sólo por Catalunya.
La Moncloa. El Gobierno presenta las balanzas fiscales de las Comunidades Autónomas con el Sector Público Estatal [Sala de Prensa/Actualidad] (http://www.lamoncloa.gob.es/ServiciosdePrensa/NotasPrensa/MAPYA/_2008/ntpr20080715_balanza.htm)
http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/7799A507-C58E-4572-BE29-EC87EE6CBDDA/89951/150708Balanzasfiscales.pdf

La soidaridad debería reequilibrar anualmente, y compensar interanualmente, hasta paliar los desequilibrios. Y eso puede seguir pasando (pasa) en el marco de la UE, como dos estados.
Ahí es lo importante de incidir en lo secundario de lo económico, ya que esa solidaridad que ya se práctica (y con creces), pase de ser autonómica a europea, y bien entendida (como solidaridad, no como subsidio) del primero al último (especialmente por los últimos que no entienden, y con últimos que no entienden me refiero a los cabecillas de las CCAA que vocean como pregoneros)

Aunolose
13/09/2012, 14:06
Como ya dije para mi es una cuestión mezcla de sentimientos y muchas otras cosas, racionales e irracionales. Así soy y creo que somos todos, unos sentimentales.
Y aunque el tema económico sea secundario, lo que no es de recibo bajo ningún concepto, no por Catalunya, ojo, para cualquiera, es que una vez aplicada la solidaridad se subvierta clamorosamente el orden de "riqueza" (hoy día pobreza). Entonces pasa a ser el expolio, el vaciar la teta a base de ordeñar, el tenernos bien estabulados, sin poder decir "muu", porque no es la palabra mayoritaria (pero sí la propia), etc.

Es evidente que hay que aplicar la solidaridad, pero para ello hay que cuidar (también) a los que estan en disposición de aplicarla, para que puedan seguir con ello.
El egoísmo mató la gallina de los huevos de oro (caso del estado español, las gallinas, que ya sé no todo sale de mi tierra), y la estulticia rompió el cántaro de la lechera.
Cuando no haya gallinas, ¿como se llenarán los cántaros?, cuando se rompa el cántaro ¿para qué ir a la fuente?.

Y cuando se seque(n) la(s) fuente(s) no harán falta cántaros, pero tampoco bastarán.


Buenas Aunolose!! Menos mal que tenias prisa! ;-)
Pongo en tu conociemiento que incluso en facebook hay grupos por la independencia de El països catalans, en algunos casos ( que no son pocos ) residentes en la comunidad valenciana. Tengo la suerte de tener amigos de casi todos los paises del mundo, algunos ademas, viven en catalunya y te puedo asegurar que son mas independentistas que muchos nacidos en la tierra. La logica les convence, no un grupo de politicos que giran la tortilla al bando que mas les conviene. ;-)
Ya que nombras a "Francisquito", este "señor" ordenaba matar a la gente que hablara catalan ( vease la memoria historica ) sacando las fotos en los diarios de la epoca para acojonar al personal. Y si, si que viene de mucho antes, es eso llevas toda la razon, pero ayudo a crear ese sentimiento "anti-catalanista" en la españa profunda y rancia la cual algunos añoran.
Tema de las pensiones, esto pica ;-) . Evidentemente si un señor cotiza el maximo durante los ultimos 15 años de su vida laboral tendra que cobrar el maximo sea de la comunidad que sea ( esto no lo digo yo, esta escrito ). Cuantos casos hay de gente que no ha cotizado ni un solo dia y cobran dos pensiones?¿?¿?¿?¿?¿ Vease el caso de la madre de la Campanario ( este fue televisado pero hay mas.... ). Cuantos jornaleros trabajan cotizando los dias justos para cobrar los eres y luego siguen en negro??¿?¿?¿? Cuantos parados cobran la presatacion de 420€ y trabajan en "chapuzas" tambien en negro?¿?¿?¿?¿? España señores, ha sido, es y sera el pais del pillaje. Por mas que nos enfrentemos entre nosotros por que tengamos ideas diferentes, no lo vamos a solucionar sin salir a la calle a meterle fuego a la panda de inutiles que tenemos y nombramos "politicos".
Salut!!
Angel.
Pd: Voy a tomarme un cafe de colombia!! ;-)

Estás mezclando cosas, es como si dijeras que en Cataluña no hay vagos ni aprovechados, que esos están en las otras comunidades.

Aquí tenemos independentistas, como los hay en Andalucía, pero no son mayoría, ni mucho menos y cuanto más se habla de ello más se radicalizan los que les importa(ba) poco lo que haga Cataluña, pero ellos siguen siendo españoles, esto te lo digo con conocimiento de causa, tú sabes más de lo que pasa allí y yo sé más de lo que pasa aquí. Si solo te informas con tus amigos independentistas te estás olvidando de "la otra realidad".

El tema transversal, tú, que eres de izquierdas, no haces si no darme la razón cuando digo que el socialismo y menos todavía el comunismo no son posibles, estás hablando de egoísmo, de gente que quiere cobrar por la cara. El tema lo saqué antes, un alcalde comunista entra a robar al mercadona y como "son ricos" no pasa nada, se le aplaude, sacuden a una cajera y como es "con el calor de la batalla" se le excusa, si fuera su marido, no importaría "el calor", sería violencia machista, pero como es manifestante es... otra cosa, defendible. :scratch:
Que me voy del tema, el problema de hablar de ricos y pobres es ¿donde acaban los ricos y empiezan los pobres? nos parece que en el caso del mercadona está claro, pero de tú a tú ya no está tan claro, se quejaba hace poco un forero de que le habían desaparecido 4000 euros, los funcionarios hace tiempo que se quejan de que les ha desaparecido más del 7%, pero entonces gente de izquierda les dice que no se quejen, que aún hay gente que está peor que ellos :scratch: ¿que no me queje por que me han quitado dinero por la cara? ¿que de las gracias por tener trabajo? caso de darlas habrá que dárselas "a Dios", eso no cuadra con la izquierda, será entonces por mis estudios, porque la empresa se maneja bien, opor las decisiones que tomé en el pasado, incluso por un enchufe, pero en cualquier caso, si realizo todos los días el trabajo que acordamos, no tengo que dar las gracias por recibir el sueldo que acordamos. No te digo na' cuando en vez de ser "un currante" eres un controlador aéreo, entonces se te puede expoliar y mandar al ejercito "a por ti". Lo dicho, no me cuadra que el mundo pueda funcionar así, y es una pena, ojala todos fuéramos buenas personas, sin egoísmo, envidia, ni nada de eso.

¿Por que hablo de la izquierda? por que si solo contáis con ella a la hora de hablar de independencia, no funcionará, en el resto de España hay mucha gente que dice que es de izquierdas pero piensa "putos catalanes". Lo digo cada vez que sale el tema: si el problema fuera de izquierdas y derechas, hace tiempo que esto se habría solucionado, hemos tenido mucho tiempo gobernando a la "izquierda" y no es que el tema haya cambiado mucho.

Tema emigrantes que quieren la independencia, desde mi punto de vista, se han radicalizado, allí les han enseñado "España nos roba" y cuando vuelven a su tierra de vacaciones se encuentran con gente que dice "putos catalanes" cuando él sabe de sobra que los catalanes son buena gente, ya tienes el lío, y si desde pequeños en la escuelas ven mapas de "los països catalans", pues al final se lo creen, de la misma manera que los que estudiaron con Franco habrán visto el mapa de España con "Castilla la Vieja". Por eso pienso que no es bueno que la concejal de cultura y educación tenga que ser precisamente una separatista, enseñará "su" verdad, debería ser más neutral, y enseñar "más verdades". Volvemos a lo de "Hasta el pasado es impredecible".



Se me cuela la gente mientras escribo, estoy esperando a que lleguen unas personas y cuando llegan me tengo que marchar, ahora mismo ya me marcho para más rato, y esta tarde será peor.

De todas maneras, este tema es para hablar tranquilamente y meter algún chiste por medio para relajar en ambiente :D

JAAVPROTEO
13/09/2012, 14:50
Esto lo recibi ayer, a ver si se puede ver.73374

joselu
13/09/2012, 14:58
Esto lo recibi ayer, a ver si se puede ver.73374

Estoy de acuerdo en algunas cosas de las que hace Sanchez Gordillo y en otras no, ya lo he expresado en otros hilo, pero esas cifras de la presentacion son totalmente falsas, está publicado el sueldo suyo y de todos los que aparecen en esa lista. Fijate si es falsa que aparece un jefe de la policía local y ese puesto ni siquiera existe en Marinaleda. Hay mucha gente interesada en desprestigiar a Sanchez Gordillo, por algo será.

ciuatanejo
13/09/2012, 14:58
http://vimeo.com/49325214


Aquí podéis ver la manifestación del #11s2012 con el método Time Lapse

ciuatanejo
13/09/2012, 15:01
http://youtu.be/NpLrMVhR-fY



Y para amenizar el recorrido, algunas de las cosas que se cataban el #11s2012

MAguayo
13/09/2012, 15:13
Saco la foto de forocoches, no sé si realmente es verídica ni si está retocada.
Pero si pensara que lo está, no la pondría. Bueno de hecho la he rebuscado y está en un sitio mas serio (aunque no haga falta mucho para ser mas serio que los hilos generales de FC)
http://static.noticiasdenavarra.com/images/2012/09/13/diada34_1.jpg

Fuente: Que no caiga en el olvido. Diario de Noticias de Navarra (http://www.noticiasdenavarra.com/2012/09/13/politica/euskadi/que-no-caiga-en-el-olvido)
En el enlace hay un video y todo (lástima me habré de esperar para verlo)
(ya sé que no viene del todo a cuento pero es bonita)

Cito una frase que corrió en muchas bocas:

"Parece mentira que con tanta gente te puedas encontrar con alguien conocido y precisamente nos fuimos a encontrar con quien menos esperábamos", explicaba asombrado.

gipi
13/09/2012, 15:35
Esto lo recibi ayer, a ver si se puede ver.73374

Sin ser Seguidor de este señor,
Haber si te vale esto.

http://elcomunista.files.wordpress.com/2012/08/documento-gordillo.jpg

VOLUSIA
13/09/2012, 15:40
Es un certificado y con firmas legibles.........................la ley es muy dura con esto para ser falso........................

Saludos y yo si me lo creo............está certificado.

ciuatanejo
13/09/2012, 16:19
Me acaba de llegar este chiste 73384

Igual la manifestación es el resultado de ...

Aunolose
13/09/2012, 16:32
Sin ser Seguidor de este señor,
Haber si te vale esto.

http://elcomunista.files.wordpress.com/2012/08/documento-gordillo.jpg


Harían falta muchos papeles de estos, en un pueblo como el mío el alcalde no cobra un duro, por supuesto los concejales tampoco, en el pueblo de mi contraria, que es parecido, pero habitado, un concejal cobra 60 euros al mes, hay 7 contando al alcalde, que cobra algo más. Pero cuando hablamos de los 400.000 políticos, metemos a estos en el saco, es más, decimos que hay que quitar ayuntamientos :scratch: a mi no me cuadra, siempre apuntamos al más débil.

Y como tú dices, esto no quita para no que esté de acuerdo en sus métodos, ni siquiera con algunas de sus ideas.

iogui
13/09/2012, 19:47
Me acaba de llegar este chiste 73384

Igual la manifestación es el resultado de ...

Buen chiste y muy cercano a la verdad..ya no es la cuestión económica sólo, la paciencia se acaba, los catalanes (aquí incluyo los catalanes de aquí, los de allá q viven aqui y comparten el mismo sentimiento y lengua- pongamos extremeños, andaluces, cubanos...) ha llegado un momento que (aquellos que ni se lo planteaban) han cambiado el chip. Y ojalá no haya vuelta de hoja...Y sí, nos hemos empobrecido, de "puro" rico, de pura solidaridad, de buenos: tontos....

superfendt
13/09/2012, 23:29
Que cansino es todo esto de verda independencia por a qui por aya toda la vida explotando el victimismo ya esta bien, como Cataluña es territorio de un país y eso se ve en los mapas hasta en el Google map a no ser que la geografía española se haya tranformao no tengo noticias quiero que los españoles votemos en un referéndum si queremos que esa parte de España se separe, y digo............muchas veces que pensaran los del extranjero cuando les digan que Cataluña no es de España se quedaran un poco perplejos y pensaran a estos se les fue la pinza en todas parte del mundo hay un país de referencia donde hay cosas comunes el idioma la bandera etc........aquí somos deferente con la que esta cayendo teníamos que estar unidos todos para sacar españa adelante.......ya que los políticos visto lo visto no hay manera,conclusión que bien se vive en mi comunidad sin comerse tanto la cabeza..........que felicidad ma grande, saludos chico-ashttp://www.somiserem.org/imatges/cataloniaisnotspain.jpg

VOLUSIA
13/09/2012, 23:34
Manda cojones y los que estan para el otro lado po su culpa.....asi es la politica...... que ascoooooooo

Cierto, Seni............el carcelero.................desencarcelado.....................y los muertos sin libertad para morir.............ni elegir cuando.........sin cáncer..........no sigo.......


Saludos.

VOLUSIA
13/09/2012, 23:42
Nada que no se pueda arreglar con unas:
73373
Un saludo Angel.

No también quiero........es mi preferida........gracias Carlos.

Seni
14/09/2012, 00:09
Cierto, Seni............el carcelero.................desencarcelado.....................y los muertos sin libertad para morir.............ni elegir cuando.........sin cáncer..........no sigo.......


Saludos.

Mejor que no sigas....... porque ha mi me da un vuelco el estomago que no lo puedo aguantar, te acuerdas del de Zaragoza ¿Que culpa tenian aquellos niños?.......


http://i50.tinypic.com/2dh5q0x.jpg

VOLUSIA
14/09/2012, 00:20
Me acuerdo perfectamente........ese mismo día y pronto por la mañana, entraba por la Avda. Cataluña de Zaragoza y me desviaron si saber que ocurría...............me entere al instante al conectar la radio............fue dantesco...............inhumano, si sentido.................incomprensible........pobre gente........pobres niños.................de que eran culpables?


Saludos y aquí me quedo

colon
14/09/2012, 00:40
España recapta en Catalunya 46 000 millones de euros e invierte en dicho territorio 30 000 millones... un déficit de 16000 millones anuales... eso afecta a sanidad, educación, etc... y encima se menosprecia su cultura y su lengua y se acusa a los catalanes de agarrados sólo por pedir su dinero...según el ex director del banco central europeo catalunya sería uno de los 4 países más ricos de europa sinó enviase todo su dinero a España.

Catalanes reclaman independencia - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=5K3HmPz6Nbg&feature=player_detailpage) Tampoco se mucho del tema , pero si me gustaria matizar algo importante no tributan las comunidades si no las personas fisicas y las empresas, esto quiere decir que esos 46000 millones los tributan todos los residentes en cataluña sean o no catalanes, pero hay algo mas que no es baladi, las empresas tributan el iva y los demas impuestos en el lugar donde tienen la sede ¿ que pasaria si las sucursales de la caixa estuvieran obligadas a tributar en las autonomias donde radican ?un alto cargo de la caixa ya se ha pronuciando diciendo que una hipotetica independencia les oblogaria a fijar la sede en otra comunidad, no solo la caixa si no muchas empresas catalanas tienen la mayor parte de su negocio fuera de cataluña, por cierto y hablando de subenciones a andalucia , cuando se da un plan prever (coches) subencionamos a empresas como Seat ¿ no subencionamos a cataluña? y ahora lo mas importante, aunque pudieran tener razon ¿es realmente el momento?

saludos desde huelva
Pero al margen de todo esto, con la que esta cayendo y la que nos espera por caer ¿es realmente el momento de plantear esta revindicacion

Seni
14/09/2012, 00:49
Pues lo mismo tienes razón yo que se, yo en lo que me he fijado mayormente es que han salido mucho, muchos a la calle, yo soy de Castilla Y Leon y aqui no sale nadie a la calle, pase lo que pase, esa es la envidia que me da a mi.

Saludos desde salamanca

colon
14/09/2012, 01:15
[QUOTE=Seni;1509025]Pues lo mismo tienes razón yo que se, yo en lo que me he fijado mayormente es que han salido mucho, muchos a la calle, yo soy de Castilla Y Leon y aqui no sale nadie a la calle, pase lo que pase, esa es la envidia que me da a mi.

Saludos desde salamanca[/QUOTE Ni siquieras se porque me he metido en este lio, este mes de agosto estuvimos en el garan camping zaraut, recorrimos bastante de guipuzcoa y solo puedo decir que todos aquellos vascos con los que me relacione me prodigaron un trato amable (incluidos los empleados del camping) los vascos tembien revindican su independencia, no soy quien para juzgar, y ademas a mi edad prefiero disfrutar y no quebrarme la cabeza.
Mis disculpas si alguien se a sentido ofendido por mis comentarios,en este momento tonto de la noche

BOAS NOITES
BONA NIT
GABON
EN ANDALUZ JOE BUENA NOCHE

pirricos
14/09/2012, 01:19
Gracias!!! Ayer salieron muchos catalanes y no catalanes a la calle y no todos con el pensamiento de quere la independencia. Yo soy catalan y español, y no pienso en la independecia, pero si en que tengamos un trato justo, ya no solo para catalunya sino para todas las comunidades. Aqui se nos deve un dinero que no nos dan. Y si teniamos la etiqueta de agarrados mas lo seremos ahora y en el futuro como esto no cambie (no a la independencia, si no a la igualtad de todas las comunidades). Lo que no puede ser es que tengamos peages a cada paso que damos, que pagemos 1 por receta mas la subida a toda españa de los medicamentos, nose ya cuantos centimos en carbutante, etc, etc...

Yo soy padre con un niño y desde el año pasado nos deben una ayuda la generalitat, que se que no cobraremos hasta que reciba el dinero pendiente del govierno central, en fin...

Que seremos mas agarrados que nunca, que cada uno es libre de pensar lo que quiera y de creer lo que quiera, es facil apuntar con un dedo sin saber lo que uno pasa con su propia piel.

Yo sinceramente si pudiera o si se me da la opurtunidad, me ire de catalunya, porque no hace falta irse al estrangero para pagar menos para casi todo.

Esto es solo mi opinion y quiero remarcar que me siento español y catalan.

Llevando razón en todo lo que dices... quiero que me contestas a algunas preguntas, pues realmente ignoro lo que te pregunto.

¿quien ha puesto ahí esos peajes, el gobierno central? Creo que no, que habrá sido el gobierno catalán.

¿quien ha subido el gasoil en cataluña, el gobierno central? Creo que no.

¿quien ha puesto el euro por receta, el gobierno central? Creo que no.

Ahora van a pedir un rescate a España por 5.000 millones de euros, y van a construir su "eurovegas particular" gastando casi 5.000 millones de euros.

A mí que alguien me explique esto. Creo que os están utilizando para sus fines electorales y electoralistas....

Saludos.

P.D.: los empresarios catalanes empiezan a no ver claro el tema de la supuesta Independencia, con lo cual, no parece ser que sea tan bueno para vosotros... Aparte de que seríais un estado independiente y fuera de la UE. No le veo ventajas.

Ah, me acabo de acordar de otra pregunta... ¿por que han dicho desde el Barcelona que ellos no renunciarían a jugar en la liga española? Algo no me cuadra.

A ver si esto va a ser como cuando un hijo se va de casa, enfadado con sus padres, pero le sigue llevando la ropa para que se la laven y la planchen....

No busco polémicas, y menos contigo... es sólo una reflexión en voz alta, y te he "citado" a tí como podía haber citado a cualquier otro.

Saludos.

Seni
14/09/2012, 01:20
Yo tambien conozco a Catalanes y Vascos y sin ningun problema, pero una cosa no tiene que ver con la otra.
Por mi parte no tienes porque disculparte, cada uno pensamos de una manera y exponemos nuestras opiniones.-

saludos

pirricos
14/09/2012, 01:29
H420, esto es consecuencia de algo que teniamos y no podiamos tener, el despilfarro, gastando y gastando mas de lo ganabamos y asi se produce la ruina.
Yo pongo el ejemplo siempre de una casa, si ganas cada mes 100 pero en julio y en diciembre cobras 200, resulta que has cobrado en ese año has cobrado 1400, con lo que te puedes gastar como max 117 al mes, si gastas mas a algun usurero se lo tendras que pedir y hay comienza el calvario de los intereses, al final eso RUINA y despues a hecharse las manos a la cabeza y a lamentar.

Sí y no. Si sigues ganando todos los meses, aunque sea de media, 117, no hay mucho problema en endeudarte. El problema aparece cuando te has endeudado más de la cuenta cuando ganabas 117, pensando que siempre ganarías como mínimo esos 117 y empiezas a ganar menos y menos, pero sigues con los mismos gastos... Ahí surge el problema.

Eso es lo que ha pasado en España. Ahí radica el principal problema: NO HAY INGRESOS ("gracias" al estallido de la burbuja inmobiliaria no se recauda prácticamente nada en ningún ayuntamiento ni en el Estado y ese es el origen de todo este mal que nos acucia. El PPSOE pudo hacer algo en su momento, pero como entraba dinero a espuertas decidieron mirar para otro lado... Ahora nos vemos como nos vemos y éstos, en lugar de buscar ingresos están haciendo políticas que realmente no recortan en gastos, sino que a la larga aumentarán los mismos, pues se está retrayendo el consumo, -menos ingresos vía impuestos-, lo que comportará más cierres de empresas -menos ingresos vía impuestos-, más paro -más gasto en prestaciones- y mayor gasto para el estado, por lo que habrá que volver a recortar y entramos así en un círculo vicioso que no tiene visos de que algún día llegue a su fin... la eterna espiral que no sé dónde nos llevará).

ciuatanejo
14/09/2012, 01:39
Por lo que he oído la ANC está muy vinculada a CiU, de la misma manera que aquí hay asociaciones "neutras" vinculadas al PP, Compromis sabe mucho de eso...


Pues a mi me parece que no por diferentes razones, primero por qué la ANC (Asamblea Nacional Catalana) Inici | Assemblea Nacional Catalana (http://assemblea.cat/) está formada por personas a título individual que se han agrupado en pro de la independencia, independientemente del partido político.

Su gestación se debe a las consultas sobre la independencia, iniciadas en Arenys de Munt y después de la manifestación del 10 de julio del 2010, Som una nació, nosaltres decidim (somos una nación, nosotros decidimos) provocada cómo respuesta a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.

También se debe al malestar creado por la incapacidad de los partidos políticos catalanes y españoles que se comprometieron con el Estatuto y que fueron incapaces de dar una respuesta a lo que muchos pensamos que fué un verdadero insulto.

Dentro de la ANC hay gente de todos los partidos y ideologías (derecha, centro y izquierda) supongo a excepción de Ciudadano's (C's) y el PPC (Partido Popular de Cataluña). Como es lógico pensar, las personas que están son independentistas.

Por lo tanto, podrás encontrar a gente de CDC (Convergència Democràtica de Catalunya), UDC (Unió Democràtica de Catalunya), ERC (Esquerra Republicana de Catalunya), Reagrupament (partido escindido de ERC), PSC (Partit Socialista de Catalunya) básicamente los sectores más catalanistas, aunque el partido se declara como federalista, SI (Solidaritat per la Independència) partido de reciente creación también escindido de ERC, Democràcia Catalana (partido del Laporta) y también escindido de SI, i ICV-EUiA (Iniciativa per Catalunya Els Verds que no es independentista pero se declara a favor de los procesos de autodeterminación de los pueblos).

Bueno, y me dejo por otra parte a los de PxC (Plataforma per Catalunya) que mejor no hablo de ellos y espero que no estén ni representados dentro de la ANC por qué sinó, mal vamos!

Puedo decirte y asegurarte, que a la única persona que Yo conozco implicada en la ANC (Yo no formo parte de la ANC, ni tampoco milito en ningún partido) ha estado vinculada con ERC y otros militantes de este partido u otros partidos que conozco (ERC, CiU y ICV) no me han comentado nada.

pirricos
14/09/2012, 01:46
Tienes todo el derecho de mirar para donde quieras , pero no te parece a ti que si un coronel viene intimidando en nombre de Franco a todo un pueblo y le dice al ministro de defensa Actual que no tienes cojones de hacerlo callar no es para tomar medidas y no mirar para otro lado ?? a eso me refiero con lo de mirar para otro lado esto no es adoctrinar y mas bien hacer cumplir la ley . O no ???

Y si es un coronel retirado qué medidas va a tomar el ministro, por muy ministro que sea? Es como si esas declaraciones las haces tú, salvando las distancias. Otra cosa es que entre la fiscalía o que alguien le denuncie por exaltación de la violencia o algo así (por decir algo), pero vamos, que para mí más bien son declaraciones de un viejo trasnochado y caduco y que a día de hoy creo que nadie en su sano juicio, por muy de derechas que sea (quitando a nuestro gobierno que dejan a franco a la altura del betún en cuanto a lo del facherío se refiere) se las toma en serio...

pirricos
14/09/2012, 01:53
Tienes razon tu solo miras el problema , por cierto hoy saldrias a manifestarte como funcionario que eres , a no , tu eres de darmelo todo hecho se me olvidaba

voy a borrar lo que he escrito mejor... jejeje

ciuatanejo
14/09/2012, 01:56
Pros y contras de una Cataluña Independiente (programa Divendres de TV3, de fecha jueves 13 de septiembre del 2012 con Xavier Sala i Martin, en catalán)
Parte 1
TV3alacarta - TV3 - Televisió de Catalunya (http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4243110)

Parte 2
TV3alacarta - TV3 - Televisió de Catalunya (http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4242890)

pirricos
14/09/2012, 02:01
Seniiiiiiii.........te recuerdo que este foro es campista............................por lo tanto no voy a opinar.......

Saludos.

jajajaja eres un crack... jajajaja

pirricos
14/09/2012, 02:10
Lo que tenia por aqui guardado, si resulta que una vez fuimos paisos catalans!! Como es posible?¿?¿ Ahora vendra alguien y dira que les queremos robar el territorio?¿?¿ Que desconsideramos somos..... jajajajaja Conste que es un hilo constructivo, educativo y sin animos de ofender, ok?¿? Si alguien se siente ofendido, por favor comuniquelo y dejare de postear en el. ;-)

73350

Hoy me contaba un compañero de curro que ya en sus tiempos hubo otra intentona de independizaros del resto de España y que a los cinco minutos nos llamásteis porque estaban los franchutes atravesando los pirineos para invadiros... ¿es cierto? jejeje. Que no lo sé, eh? Me lo ha contado.

Anda que como sea... jajaja. ;-)

pirricos
14/09/2012, 02:14
No te preocupes, por eso pongo esto (No conozco el tema pero Lo mismo tienen razon.), pero lo que entiendo y recalco es, que el que mas paga, cotiza e invierte etc., por logica, mas tiene que cobrar.

Yo le daría la vuelta a tu planteamiento y diría que el que más cobra, por lógica, más tendrá que pagar, cotizar, etc. Es el principio de progresividad de nuestro sistema fiscal. Por eso los ricos, aportan (salvo los que todos sabemos) más que los pobres...

pirricos
14/09/2012, 02:19
Joselu, estoy de acuerdo contigo pero esto que que remarco en rojo no lo entiendo, yo tengo dos hijos uno no estudio pero el otro si y jamas he recibido una beca, porque mi nomina estaba reflejado todo lo que ganaba, sin embargo te puedo decir que gente con mas patrimonio que yo (Fincas de labor) y ganando mas que yo se las daban, eso lo he vivido yo en vivo y en directo.

Ya lo has dicho antes... "ladronzuelos (no llegan a ladrones) de guante blanco". De esos conocemos a muchos.... Es lo bueno de no tener una nómina...

Seni
14/09/2012, 02:23
Yo le daría la vuelta a tu planteamiento y diría que el que más cobra, por lógica, más tendrá que pagar, cotizar, etc. Es el principio de progresividad de nuestro sistema fiscal. Por eso los ricos, aportan (salvo los que todos sabemos) más que los pobres...


No voy por ese lado, tu bien sabes igual que yo que los que tenemos nomina fija no nos libramos de nada, y encima no recibinos otras cosas que reciben algunos y cobran mas que nosotros, quizas este mal planteado mi escrito.

saludos

ciuatanejo
14/09/2012, 02:24
Aunolose, aquí tienes la prueba de la transversalidad de la ANC, presentación de la ANC en Viladecavalls, Barcelona. La presidenta es Carme Forcadell


http://youtu.be/4pXy1z6ZQHQ

malgca
14/09/2012, 02:27
España recapta en Catalunya 46 000 millones de euros e invierte en dicho territorio 30 000 millones... un déficit de 16000 millones anuales... eso afecta a sanidad, educación, etc... y encima se menosprecia su cultura y su lengua y se acusa a los catalanes de agarrados sólo por pedir su dinero...según el ex director del banco central europeo catalunya sería uno de los 4 países más ricos de europa sinó enviase todo su dinero a España.

Catalanes reclaman independencia - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=5K3HmPz6Nbg&feature=player_detailpage)
Si de algo no se puede hablar en este foro es de politica y menos de nacionalismos peninsulares, pero voy a hablar. Cataluña paga XX y recibe X (se supone que a Madrid le pasa lo mismo) y a alguna comunidad mas, y claro eso no conviene, asi que pido la independencia y por otro lado nos quejamos de que las grandes fortunas no pagan impuestos de manera proporcional a lo que pagamos los curritos. Pues yo creo que si pedimos que se paguen los impuestos segun rentas, las comunidades deben de hacer lo mismo, pues de lo contrario lo unico que conseguiran las comunidades que se independicen sera seguramente que se empiecen a hacer desgravaciones para atraer inversiones del antiguo estado y de los paises limitrofes, rebajas de impuestos para los de siempre, pingües comisiones para los nuevos representantes politicos nacionales y en cuatro dias los ciudadanos estaran igual (jodidos y descontentos).
El capital quiere libre competencia , la esta consiguiendo y se lo estamos poniendo a gúevo.
La independencia de Cataluña o cualquier otra parte del estado no me preocupa, lo que si que lo hace es que estoy convencido de que, juntos o no, los curritos vamos a estar mucho mas jodidos de lo que estamos, porque todos los estados (sin excepcion) van a acabar con los sistemas de proteccion y mientras tanto nos tienen "entretenidos" y las grandes fortunas y los politicos chupando sea cual sea el estatus politico de los territorios.
Saludos y suerte para todos, LA VAMOS A NECESITAR.

pirricos
14/09/2012, 02:35
Joselu!! Siempre un placer hablar contigo!! ;-)
Respecto a la independencia, es un sentimiento, igual que el de ser español y luchar por la roja. No se puede explicar!!
La vall d'aran, ya he dicho, yo la considero un pais independiente!!
Cierto es que se seguiran pagando impuestos pero no tendremos que rogar que nos devuelvan lo que se han llevado por que aqui se pagan mas impuestos que en cualquier comunidad autonoma del resto de españa ( vease precios de gasolina, peajes, el € por receta, etc... ). Entonces, si yo y cualquier catalan paga mas, no entiendo por que en otras comunidades hay mas beneficios que aqui. Entiendo que si yo cobro mas es porque tambien trabajo mas y te puedo asegurar que por ser catalan no se cobra mas y se trabaja menos ;-) !! Este sistema ha creado un numero inclaculable de ninis de todas las edades!!
Carlos, no dudes que esas birritas caeran!! Sense rencors company!! ;-)
Jimena, tu por aqui?¿?¿?¿? Y cual es mejor piña la de 7 polos o la de 13?¿?¿?¿?¿? ;-)
Salut!!
Angel.

¿y no crees que si os convertís en Estado Independiente (como Ikea...jejeje) os seguirán cobrando peajes, el euro por receta y todo lo que has dicho? ¿acaso crees qeu de esa forma vas a soltar tú, como individuo, menos pasta de la que sueltas ahora? ¿crees realmente que el Estado Español es quien ha puesto los peajes, el céntimo en los carburantes, el euro en las recetas y un largo etc? No te lo creas. Han sido vuestros políticos, y no creo que lo hayan hecho precisamente en plan Robin Hood, para quitaros el dinero a vosotros y dárselo, por ponerte un ejemplo, a los extremeños... Es mi opinión.

Creo, sinceramente, que si os independizaseis, las íbais a pasar muy, pero que muy putas, porque estaríais aislados en muchos aspectos. Sería un galimatías de la hostia. ¿qué moneda tendríais? Seguramente España os vetaría la entrada en la UE. Ya he dicho antes que la euforia de ayer se empieza a desinflar... los empresarios ya no lo ven tan claro (exportais casi todo al resto de España y como a los españoles nos de por haceros un boicot en toda regla a vuestros productos las vais a pasar canutas... No es una amenaza, es un hecho. Mira el cava, por ej.) El Barsa, como he dicho antes, ya ha dicho que se queda en la liga Española. Francamente, esto no es serio... Si os vais, os vais para no volver, pero esto de amagar, como que no. Y conste que a mí me da igual que os vayais o que os quedeis, no creo que mi vida cambie mucho en ese aspecto. A día de hoy tengo cosas más importantes en las que pensar. Pero me gustaría que si os independizais, luego no volvieseis al poco tiempo con el rabo entre las piernas....

Espero no molestar con mis opiniones, pues no es mi intención. Saludos.

pirricos
14/09/2012, 02:37
No voy por ese lado, tu bien sabes igual que yo que los que tenemos nomina fija no nos libramos de nada, y encima no recibinos otras cosas que reciben algunos y cobran mas que nosotros, quizas este mal planteado mi escrito.

saludos

No te preocupes, que te he entendido.... Era para ver el "problema" desde otro punto de vista.

pirricos
14/09/2012, 02:46
Como ya dije para mi es una cuestión mezcla de sentimientos y muchas otras cosas, racionales e irracionales. Así soy y creo que somos todos, unos sentimentales.
Y aunque el tema económico sea secundario, lo que no es de recibo bajo ningún concepto, no por Catalunya, ojo, para cualquiera, es que una vez aplicada la solidaridad se subvierta clamorosamente el orden de "riqueza" (hoy día pobreza). Entonces pasa a ser el expolio, el vaciar la teta a base de ordeñar, el tenernos bien estabulados, sin poder decir "muu", porque no es la palabra mayoritaria (pero sí la propia), etc.

Es evidente que hay que aplicar la solidaridad, pero para ello hay que cuidar (también) a los que estan en disposición de aplicarla, para que puedan seguir con ello.
El egoísmo mató la gallina de los huevos de oro (caso del estado español, las gallinas, que ya sé no todo sale de mi tierra), y la estulticia rompió el cántaro de la lechera.
Cuando no haya gallinas, ¿como se llenarán los cántaros?, cuando se rompa el cántaro ¿para qué ir a la fuente?.

Y cuando se seque(n) la(s) fuente(s) no harán falta cántaros, pero tampoco bastarán.

Ya no hay gallinas en España. De ahí que estemos como estamos y de ahí que la última Diada haya tenido tanto éxito (por el descontento de la gente en general con la situación económica). Pero si os independizais, no os creais que vosotros vais a tener gallinas, que las gallinas no se crean de la nada. Creo que si creeis que Cataluña saldrá de la crisis independizándoos, estais equivocados. Como bien ha dicho Roty (angel), os dejaremos que os estrelleis... No seré yo quien en un supuesto referendum votase a favor de que os quedáseis aquí contra vuestra voluntad, pero luego no vengais a pedirnos ayuda porque entonces sí que os tendreis que rebajar, me temo...

ciuatanejo
14/09/2012, 03:00
Yo pienso que ya no es sólo un tema económico y es lo que he compartido y contrastado con otras muchas personas.

Para muestra un botón:




http://youtu.be/NQ64Pdx66SQ

pirricos
14/09/2012, 03:03
Pues lo mismo tienes razón yo que se, yo en lo que me he fijado mayormente es que han salido mucho, muchos a la calle, yo soy de Castilla Y Leon y aqui no sale nadie a la calle, pase lo que pase, esa es la envidia que me da a mi.

Saludos desde salamanca

Mira, sin tapujos... no quería decirlo, pero al final viendo los derroteros que está tomando el hilo lo tengo que soltar.... Salió tanta gente a la calle a festejar el triunfo de la Selección Española en el partido clasificatorio para el mundial de Brasil. ;-)

ciuatanejo
14/09/2012, 03:19
Escucha España! :




http://youtu.be/iD5Wy5r2g6o

ciuatanejo
14/09/2012, 03:46
Esto empieza a moverse:

Arenys de Munt marca un full de ruta cap a la independènciaEs declara municipi 'lliure i sobirà' i aprova 'institucionalitzar i internacionalitzar' el procés independentista

Arenys de Munt marca una hoja de ruta hacia la independencia. Se declara municipio "libre y soberano" y aprobará "institucionalizar y internacionalizar" el proceso independentista (con video)

Arenys de Munt marca un full de ruta cap a la independència - VilaWeb (http://www.vilaweb.cat/noticia/4040217/20120913/arenys-munt-marca-full-ruta-cap-independencia.html)

usuario retirado n2
14/09/2012, 10:23
voy a borrar lo que he escrito mejor... jejeje


Puedes opinar libremente , no te cortes , solo quiero aclarate algo sobre lo que yo escribi a este forero , y es que este tema del funcionariado ya viene de otro hilo , yo tambien soy funcionaria y fue una discusion de distintas manera de ver la situacion , el piensa que es inutil salir a manifestarse lo ve mejor desde su silla y yo todo lo contrario cuando nos estan quitando muy derechos y dinero , salgo siempre a la calle si puedo hasta con los hijos.
Ahora ya sabes de que va esa contestacion , si te apetece puedes poner tu parecer sin cortarte.

usuario retirado n2
14/09/2012, 10:34
Y si es un coronel retirado qué medidas va a tomar el ministro, por muy ministro que sea? Es como si esas declaraciones las haces tú, salvando las distancias. Otra cosa es que entre la fiscalía o que alguien le denuncie por exaltación de la violencia o algo así (por decir algo), pero vamos, que para mí más bien son declaraciones de un viejo trasnochado y caduco y que a día de hoy creo que nadie en su sano juicio, por muy de derechas que sea (quitando a nuestro gobierno que dejan a franco a la altura del betún en cuanto a lo del facherío se refiere) se las toma en serio...

Por ejemplo hacer que la fiscalia tome cartas en el asunto ??
Mira lo de un viejo trasnochado y caduco , yo no me lo tomaria asi , pues muchas personas mayores que te lean lo pueden tomar a mal , yo siempre respeto a mis mayores opinen como opinen , y siempre que no me falten el respeto , pero tambien te comento que aqui en esta España estos tipos caducos y trasnochados como tu los llamas hoy dia tienen mucho poder e influencia dentro de las Fuerzas Armadas y si el ministro no hace nada creo que yo es porque lo sabe muy bien y es mejor no tomar medidas no vaya a ser que alguien le pueda hacer una llamada telefonica, y te puedo nombrar muchos casos de retirados del ejercito que a dia de hoy siguen moviendo muchos hilos cuando ellos quieren.
Y para finalizar yo creo que la fiscalia por si misma tenia que llamar al orden a este personajillo.
Ya te comente que soy funcionaria , estoy dentro de ese mundillo y no solo por mi sino por mi marido que algunas personas de este foro saben cual es su labor pues esta mucho mas dentro de ese mundo.

pirricos
14/09/2012, 10:39
Puedes opinar libremente , no te cortes , solo quiero aclarate algo sobre lo que yo escribi a este forero , y es que este tema del funcionariado ya viene de otro hilo , yo tambien soy funcionaria y fue una discusion de distintas manera de ver la situacion , el piensa que es inutil salir a manifestarse lo ve mejor desde su silla y yo todo lo contrario cuando nos estan quitando muy derechos y dinero , salgo siempre a la calle si puedo hasta con los hijos.
Ahora ya sabes de que va esa contestacion , si te apetece puedes poner tu parecer sin cortarte.

Es que mi respuesta fue pensando que tú no eras funcionaria. Luego leí que sí lo eras. De ahí que editara, porque no tenía nada que ver con la situación real.

pirricos
14/09/2012, 10:44
Por ejemplo hacer que la fiscalia tome cartas en el asunto ??
Mira lo de un viejo trasnochado y caduco , yo no me lo tomaria asi , pues muchas personas mayores que te lean lo pueden tomar a mal , yo siempre respeto a mis mayores opinen como opinen , y siempre que no me falten el respeto , pero tambien te comento que aqui en esta España estos tipos caducos y trasnochados como tu los llamas hoy dia tienen mucho poder e influencia dentro de las Fuerzas Armadas y si el ministro no hace nada creo que yo es porque lo sabe muy bien y es mejor no tomar medidas no vaya a ser que alguien le pueda hacer una llamada telefonica, y te puedo nombrar muchos casos de retirados del ejercito que a dia de hoy siguen moviendo muchos hilos cuando ellos quieren.
Y para finalizar yo creo que la fiscalia por si misma tenia que llamar al orden a este personajillo.
Ya te comente que soy funcionaria , estoy dentro de ese mundillo y no solo por mi sino por mi marido que algunas personas de este foro saben cual es su labor pues esta mucho mas dentro de ese mundo.

Pues nada, si puedes llamar al fiscal y que le de un toque, hazlo. ;-) Yo no creo que la cosa sea para tanto, francamente. La gente de este foro creo que es lo suficientmente inteligente como para saber a qué me refiero con "viejo trasnochado y cadudo". No es un ataque a toda la gente mayor. Que yo no diría mayor, sino "mayor". Pero bueno... Son distintas opiniones.

En mi opinión tampoco le estoy insultando, simplemente estoy calificándole a la luz de sus declaraciones. Para mí, esas declaraciones son del año de la tarara y están caducadas. Hoy en día, la mayoría de la gente se mofa de ellas, lejos de asustarse al oírlas. Imagino que el ministro se encuentra también dentro de este grupo de gente, de ahí que piense que no va a hacer nada ni desde el punto de vista personal (se estará partiendo de risa) ni institucional. No es nadie para llamar al orden a un ciudadano civil, que es lo que es éste señor trasnochado y caduco, por mucho que eso le joda.

Otra cosa es que se lo hubiera dicho al facha del ministro del Interior... jejejeje.

JIMENA
14/09/2012, 10:51
Al Arturo ayer en Madrid lo dejaron solito solito que pena jua jua jua jua,ni caso

JAAVPROTEO
14/09/2012, 11:00
Os pregunto.
Y si volvieramos al sistema "FEUDAL" y con derecho de pernada u otros, que pasaria?

JIMENA
14/09/2012, 11:02
Os pregunto.
Y si volvieramos al sistema "FEUDAL" y con derecho de pernada u otros, que pasaria? es que Europa entera es un sistema feudal

JAAVPROTEO
14/09/2012, 11:09
Desde luego y eso si, tienen esos derechos y los estan llevando a su mas alto nivel.
Es que el tema creo que esta bien pero.........................................................., porque tanto querer separarse, cuando juntitos se esta mejor y mas calentito y si hace calor, pues ponemos el aire acondicionado.
Un saludo

pirricos
14/09/2012, 11:20
Desde luego y eso si, tienen esos derechos y los estan llevando a su mas alto nivel.
Es que el tema creo que esta bien pero.........................................................., porque tanto querer separarse, cuando juntitos se esta mejor y mas calentito y si hace calor, pues ponemos el aire acondicionado.
Un saludo

Se llama oportunidad política o electoralismo. Y visto lo visto, da buenos resultados...

ciuatanejo
14/09/2012, 11:21
El problema no es que Artur Mas esté sólo en Madrid, el problema va a ser cuando la gente vaya añadiéndose al carro. De momento, ya hay 8 muncicipios que han instado a una declaración de independencia al Parlament y han entrado en modo desobediencia civil. Ayer, dia 13 de septiembre, el Ayuntamiento de Arenys de Munt en Barcelona.

Se ha instado que el dia 12 de octubre sea declarado dia laborable! Tendremos que acercarnos a este pueblo a comprar algunas cosas, dado que estarán abiertos los comercios y ver si realmente está colgada la senyera i la estelada hasta el día de la Independencia. Ese día hasta van a trabajar los autobuses y los abanderados constitucionales de siempre

http://www.arenysdemunt.cat/ARXIUS/2012/plens/MOCIO_PER_A_LA_DECLARACIO_D_INDEPENDENCIA.pdf

ciuatanejo
14/09/2012, 11:27
http://youtu.be/65dkCds920I

Estos son los de Arenys de Munt!

pelotas
14/09/2012, 11:39
Se ha instado que el dia 12 de octubre sea declarado dia laborable! Tendremos que acercarnos a este pueblo a comprar algunas cosas, dado que estarán abiertos los comercios y ver si realmente está colgada la senyera i la estelada hasta el día de la Independencia. Ese día hasta van a trabajar los autobuses y los abanderados constitucionales de siempre


Que pena.. van a perder un día de fiesta....

JIMENA
14/09/2012, 11:40
De todas maneras la peor parte os la lleváis los catalanes nacionalistas que por cierto es de derechas a tope pero muchos catalanes no quieren la independencia quieren vivir en libertad y no plegarse al lo que que diga el señor feudal

pelotas
14/09/2012, 11:46
La policía retiene a un hombre en el Prat por hablar catalán (http://www.lavanguardia.com/participacion/20120913/54350369037/policia-retiene-hombre-prat-hablar-catalan.html)

Sin animo de ofender a nadie... ¡¡ este tio es tonto !! o no? Que ganas de liarla...

MAguayo
14/09/2012, 11:50
Ya no hay gallinas en España. De ahí que estemos como estamos y de ahí que la última Diada haya tenido tanto éxito (por el descontento de la gente en general con la situación económica). Pero si os independizais, no os creais que vosotros vais a tener gallinas, que las gallinas no se crean de la nada. Creo que si creeis que Cataluña saldrá de la crisis independizándoos, estais equivocados. Como bien ha dicho Roty (angel), os dejaremos que os estrelleis... No seré yo quien en un supuesto referendum votase a favor de que os quedáseis aquí contra vuestra voluntad, pero luego no vengais a pedirnos ayuda porque entonces sí que os tendreis que rebajar, me temo...

Como bien habrás leído no me refería a Catalunya (OJO)

¿Estrellarnos? ya lo estamos, y no me refiero al recurrente tema económico.
El tema de la moneda es obvio. Al menos para empezar seguiríamos con el euro, al menos para ahorrar, lo mismo que Andorra, San Marino, ...

Sobre la ayuda, lo mismo te podría decir, pero no lo hago:beber:

Ah y el fútbol nunca es serio :nini: como lo demuestra:

Mira, sin tapujos... no quería decirlo, pero al final viendo los derroteros que está tomando el hilo lo tengo que soltar.... Salió tanta gente a la calle a festejar el triunfo de la Selección Española en el partido clasificatorio para el mundial de Brasil. ;-)
Lo serio sería que se juntase eso en las manifestaciones laborales

Sobre lo de pasarlas putas, en eso estamos ya, así que si llegamos al nivel de Cuba con sus taitantos años de bloqueo (eso sí, no nos pongais luego un Guantánamo), y tómate lo de Cuba en el sentido estricto del bloqueo económico, ¿eh? que evidentemente no es una situación deseable la que tiene:karate:


Al Arturo ayer en Madrid lo dejaron solito solito que pena jua jua jua jua,ni caso
Se han quedado mudos hasta para soltar las mentiras habituales8-)


La policía retiene a un hombre en el Prat por hablar catalán

Sin animo de ofender a nadie... ¡¡ este tio es tonto !! o no? Que ganas de liarla...

A eso se le llama dignidad. Creo que en castellano es tener los cojones de defender lo propio.

pelotas
14/09/2012, 11:56
A eso se le llama dignidad. Creo que en castellano es tener los cojones de defender lo propio.

Seguro? Para mi creo que tenia ganas de liarla... por no decir que lo que es...

Tú lo hubieras hecho?

JAAVPROTEO
14/09/2012, 11:57
O sea que como siempre la culpa de mi desgracia la tienen los demas.
La mala gestion economica de un Ayuntamiento, la tiene el Gobierno central, la de una Comunidad Autonoma tambien.
Si me denuncian los moços por que me salto un semeforo en rojo entonces la culpa es de la G.C. de trafico.
Señores, Señoras, empecemos a llamar las cosas por su nombre y al pan, pan y al vino, vino.
Y al que no haga las cosas como debe y gestione lo que no es suyo malamente y en su propio y solo beneficio, que le apliquen lo del dicho; "Al hombre malo, palo"
Hay muchas cosas con las que nuestros dirigentes politicos sea al nivel que sea o al organismo al que pertenezca nos ocultan, nos engañan no nos dicen o faltan en parte a las verdades, como dije en una ocasion fijaos simplemente en una cosa; nos llaman "ciudadania que no ciudadanos, quitandose ellos o procurando no mezclarse con esa clase a la que llaman ciudadania"
Hay Comunidades que tienen y han conseguido, las competencias en todo su ambito de aplicacion, su gestion les pertenece, pero si no funciona esta gestion la culpa la tienen otros y asi nos lo dicen, pero quitandose ellos de enmedio de cara al tendido.
En fin como siempre digo y bien cierto que es; " VINI, VIDI, VINCHI " , la mejor estrategia de un dirigente es tener siempre gente a su favor pero siempre mantenerlos en una desunión permanente y separados para que no puedan hacer nada en su contra y asi poder el hacer y desacer a su libre alvedrio.
Un saludo.

Roty
14/09/2012, 12:06
Hoy me contaba un compañero de curro que ya en sus tiempos hubo otra intentona de independizaros del resto de España y que a los cinco minutos nos llamásteis porque estaban los franchutes atravesando los pirineos para invadiros... ¿es cierto? jejeje. Que no lo sé, eh? Me lo ha contado.

Anda que como sea... jajaja. ;-)
Buenas compañero, te refieres a este intento de invasion?¿?¿?¿?
El tambor del Bruc (http://1492.foroespana.com/t2941-el-tambor-del-bruc)
Uno solo pudo con las tropas y no fue españa la que vino a salvarnos.
Salut i força al canut!!
Angel.

JAAVPROTEO
14/09/2012, 12:13
Pero os puedo decir, comentar y siempre sin pretender ofender a nadie, lo que este verano mismo en la explanada de cesped de la torre de Pisa nos paso a mi mujer y a mi.
Vamos a hacernos la foto tipica, al lado unos "Españoles", hablando en castellano y sorpresa me oyen decirle a mi señora esposa, ponte asi con las manos y entonces esos "Españoles" comienzan a hablar entre ellos en una lengua diferente, sorpresa es "Catalan", y yo me quedo pensando, Dios mio, sera posible que siendo de mi pais no quieran ni saludarme. No obstante les digo "buenas tardes", alguien contesto? NO, se fueron y desaparecieron, me dejaron con cara de bobo o a lo mejor es que la tengo, no sé.
Esta historia es veridica como que me llamo Jose Antonio y soy natural de Murcia, Murciano, Español, Europeo y ciudadano del mundo.
Un saludo.

PD. Ese hecho me dejo como si esa familia en concreto mi hubiera dado una patada en el sitio que mas duele.

Roty
14/09/2012, 12:15
Buenas compañeros catalanes.
Creo que esto ya pasa de castaño a oscuro y se esta llevando al tema personal. Por mi parte me retiro del hilo por que escuchar calumnias no es de mi agrado. Prefiero reirme y seguir opinando lo mismo, no puedo evitarlo es un sentimiento que no me van a hacer cambiar de idea. Esto empezo como un hilo constructivo e informativo. Añadir que aqui en catalunya siempre hemos recibido a cualquier ciudadano DEL MUNDO sin perjuicios y que tarde o temprano conseguiremos lo que queremos le pese a quien le pese, el pueblo esta decicido.
Salut i força al canut!!
Angel.

MAguayo
14/09/2012, 12:30
O sea que como siempre la culpa de mi desgracia la tienen los demas.
La mala gestion economica de un Ayuntamiento, la tiene el Gobierno central, la de una Comunidad Autonoma tambien.
Si me denuncian los moços por que me salto un semeforo en rojo entonces la culpa es de la G.C. de trafico.
Señores, Señoras, empecemos a llamar las cosas por su nombre y al pan, pan y al vino, vino.
Y al que no haga las cosas como debe y gestione lo que no es suyo malamente y en su propio y solo beneficio, que le apliquen lo del dicho; "Al hombre malo, palo"
Hay muchas cosas con las que nuestros dirigentes politicos sea al nivel que sea o al organismo al que pertenezca nos ocultan, nos engañan no nos dicen o faltan en parte a las verdades, como dije en una ocasion fijaos simplemente en una cosa; nos llaman "ciudadania que no ciudadanos, quitandose ellos o procurando no mezclarse con esa clase a la que llaman ciudadania"
Hay Comunidades que tienen y han conseguido, las competencias en todo su ambito de aplicacion, su gestion les pertenece, pero si no funciona esta gestion la culpa la tienen otros y asi nos lo dicen, pero quitandose ellos de enmedio de cara al tendido.
En fin como siempre digo y bien cierto que es; " VINI, VIDI, VINCHI " , la mejor estrategia de un dirigente es tener siempre gente a su favor pero siempre mantenerlos en una desunión permanente y separados para que no puedan hacer nada en su contra y asi poder el hacer y desacer a su libre alvedrio.
Un saludo.

Nada de eso, aquí, fuera del tema nación, pasando al tema estrictamente económico que reitero, no tiene a mi parecer directa relación (otra cosa es que se use como novedoso argumento), y com oya dije por arriba el déficit se elevó multiplicándos por más de cuatro a causa de una mala gestión, que durante 23 años estuvo contenido.

Y fueron la sucursal del Zapatero.

Sobre la desunión ¿desunidos? a mi me parece que estamos más unidos que nunca:fiesta:


Y sobre sto:

Pero os puedo decir, comentar y siempre sin pretender ofender a nadie, lo que este verano mismo en la explanada de cesped de la torre de Pisa nos paso a mi mujer y a mi.
Vamos a hacernos la foto tipica, al lado unos "Españoles", hablando en castellano y sorpresa me oyen decirle a mi señora esposa, ponte asi con las manos y entonces esos "Españoles" comienzan a hablar entre ellos en una lengua diferente, sorpresa es "Catalan", y yo me quedo pensando, Dios mio, sera posible que siendo de mi pais no quieran ni saludarme. No obstante les digo "buenas tardes", alguien contesto? NO, se fueron y desaparecieron, me dejaron con cara de bobo o a lo mejor es que la tengo, no sé.
Esta historia es veridica como que me llamo Jose Antonio y soy natural de Murcia, Murciano, Español, Europeo y ciudadano del mundo.
Un saludo.

PD. Ese hecho me dejo como si esa familia en concreto mi hubiera dado una patada en el sitio que mas duele.


ya se habló en
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/59976-que-tristeza-los-idiomas.html

y es independiente de si son o no de tu estado (perdona, pero hablar de país no me parece apropiado, a ti si, así que hazlo), yo salgo fuera de Catalunya y hablo en Catalán si puedo, castellano si debo inglés el que sé, y lo que haga falta.
Míra lo que estoy ahora mismo haciendo je je je je

A mi me pasó algo parecido al revés en Granada (o ¿es que no puedo hablar con mi pareja en el idioma que me salga de la boca delante de quien vean mis ojos?) y no por eso he dejado de volver a Andalucía.
Una flor no hace verano, decimos en Catalunya

usuario retirado n2
14/09/2012, 12:31
Como ya comente anteriormente y repito


" Tanto escuece que haya apoyado tanta gente en Catalunya la manifestación" se seguro que si hubieran sido unos pocos este tema tambien hubiera surgido pero con otras palabras.

A mi todavia me resulta mas preocupante que haya mas de 5 millones de personas al paro , (cobrando o no) y solo hayan salido a manifestarse unas pocas.

Lo de Catalunya es una manifestación libre de un pueblo que quiere ir en busca de su futuro que cree que es lo mejor para ellos y a mi me gusta la gente con iniciativas y no me gusta la que mira la vida apoltronandose en su casa.

usuario retirado n2
14/09/2012, 12:36
Buenas compañeros catalanes.
Creo que esto ya pasa de castaño a oscuro y se esta llevando al tema personal. Por mi parte me retiro del hilo por que escuchar calumnias no es de mi agrado. Prefiero reirme y seguir opinando lo mismo, no puedo evitarlo es un sentimiento que no me van a hacer cambiar de idea. Esto empezo como un hilo constructivo e informativo. Añadir que aqui en catalunya siempre hemos recibido a cualquier ciudadano DEL MUNDO sin perjuicios y que tarde o temprano conseguiremos lo que queremos le pese a quien le pese, el pueblo esta decicido.
Salut i força al canut!!
Angel.



Yo te invito a que sigas con tus comentarios que son muy reales y constructivos, con no hacer caso a quienes lo lleven a tema personal ya esta arreglado.

Yo como Asturiana como unica raiz familiar, por suerte tuve muchísimas veces en Catalunya y siempre dire muchas gracias por como me habéis tratado.

Seni
14/09/2012, 12:36
Buenas compañeros catalanes.
Creo que esto ya pasa de castaño a oscuro y se esta llevando al tema personal. Por mi parte me retiro del hilo por que escuchar calumnias no es de mi agrado. Prefiero reirme y seguir opinando lo mismo, no puedo evitarlo es un sentimiento que no me van a hacer cambiar de idea. Esto empezo como un hilo constructivo e informativo. Añadir que aqui en catalunya siempre hemos recibido a cualquier ciudadano DEL MUNDO sin perjuicios y que tarde o temprano conseguiremos lo que queremos le pese a quien le pese, el pueblo esta decicido.
Salut i força al canut!!
Angel.


No tienes porque dejarlo ya sabes hay algun forer@ de esos que cada dos por tres cambia de nombre y avatar, que a mi esta todavia cobra alguna ayuda de cuando Franco, que es la que jode los hilos, pero más tontos somos nosotros que le contestamos.
No lo dejes expresa tus ideas y ya esta.

pirricos
14/09/2012, 12:41
Buenas compañero, te refieres a este intento de invasion?¿?¿?¿?
El tambor del Bruc (http://1492.foroespana.com/t2941-el-tambor-del-bruc)
Uno solo pudo con las tropas y no fue españa la que vino a salvarnos.
Salut i força al canut!!
Angel.

No tengo ni idea, sólo sé lo que me comentó mi compañero de curro. ¿esa versión es cierta o es una versión sesgada? conste que no la he leído.

Seni
14/09/2012, 12:42
Leeros esto puede ser interesante.-
Una teoría de la clase política española | Política | EL PAÍS (http://politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.html)

pirricos
14/09/2012, 12:46
Buenas compañeros catalanes.
Creo que esto ya pasa de castaño a oscuro y se esta llevando al tema personal. Por mi parte me retiro del hilo por que escuchar calumnias no es de mi agrado. Prefiero reirme y seguir opinando lo mismo, no puedo evitarlo es un sentimiento que no me van a hacer cambiar de idea. Esto empezo como un hilo constructivo e informativo. Añadir que aqui en catalunya siempre hemos recibido a cualquier ciudadano DEL MUNDO sin perjuicios y que tarde o temprano conseguiremos lo que queremos le pese a quien le pese, el pueblo esta decicido.
Salut i força al canut!!
Angel.

Una pena que te retires, pero creo que has sacado un poco las cosas de quicio. Si lo dices por el tema de la Torre de Pisa, eso no es representativo de todos los catalanes, por lo que no te tendrías que haber dado por aludido.

Yo he estado 2 veces en Barcelona y no tengo ninguna queja del trato recibido por parte de ningún catalán. Me jodió mucho pagar un pastizal por tener que dejar 24 horas el coche en un parking, pero eso es otra historia... jajaja.

Saludos y replanteatelo, hombre... que el hilo estaba de lo más interesante (y lo está).

Aunolose
14/09/2012, 13:23
Pues a mi me parece que no por diferentes razones, primero por qué la ANC (Asamblea Nacional Catalana) Inici | Assemblea Nacional Catalana (http://assemblea.cat/) está formada por personas a título individual que se han agrupado en pro de la independencia, independientemente del partido político.

Su gestación se debe a las consultas sobre la independencia, iniciadas en Arenys de Munt y después de la manifestación del 10 de julio del 2010, Som una nació, nosaltres decidim (somos una nación, nosotros decidimos) provocada cómo respuesta a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.

También se debe al malestar creado por la incapacidad de los partidos políticos catalanes y españoles que se comprometieron con el Estatuto y que fueron incapaces de dar una respuesta a lo que muchos pensamos que fué un verdadero insulto.

Dentro de la ANC hay gente de todos los partidos y ideologías (derecha, centro y izquierda) supongo a excepción de Ciudadano's (C's) y el PPC (Partido Popular de Cataluña). Como es lógico pensar, las personas que están son independentistas.

Por lo tanto, podrás encontrar a gente de CDC (Convergència Democràtica de Catalunya), UDC (Unió Democràtica de Catalunya), ERC (Esquerra Republicana de Catalunya), Reagrupament (partido escindido de ERC), PSC (Partit Socialista de Catalunya) básicamente los sectores más catalanistas, aunque el partido se declara como federalista, SI (Solidaritat per la Independència) partido de reciente creación también escindido de ERC, Democràcia Catalana (partido del Laporta) y también escindido de SI, i ICV-EUiA (Iniciativa per Catalunya Els Verds que no es independentista pero se declara a favor de los procesos de autodeterminación de los pueblos).

Bueno, y me dejo por otra parte a los de PxC (Plataforma per Catalunya) que mejor no hablo de ellos y espero que no estén ni representados dentro de la ANC por qué sinó, mal vamos!

Puedo decirte y asegurarte, que a la única persona que Yo conozco implicada en la ANC (Yo no formo parte de la ANC, ni tampoco milito en ningún partido) ha estado vinculada con ERC y otros militantes de este partido u otros partidos que conozco (ERC, CiU y ICV) no me han comentado nada.


Aunolose, aquí tienes la prueba de la transversalidad de la ANC, presentación de la ANC en Viladecavalls, Barcelona. La presidenta es Carme Forcadell


http://youtu.be/4pXy1z6ZQHQ



Vale, vale, me lo creo.

Pero joe, que pones vídeos de 50 minutos y algunos tenemos vida :D (en realidad solo tenemos huecos de vida, el resto, a currar :( )


Por ejemplo hacer que la fiscalia tome cartas en el asunto ??
Mira lo de un viejo trasnochado y caduco , yo no me lo tomaria asi , pues muchas personas mayores que te lean lo pueden tomar a mal , yo siempre respeto a mis mayores opinen como opinen , y siempre que no me falten el respeto , pero tambien te comento que aqui en esta España estos tipos caducos y trasnochados como tu los llamas hoy dia tienen mucho poder e influencia dentro de las Fuerzas Armadas y si el ministro no hace nada creo que yo es porque lo sabe muy bien y es mejor no tomar medidas no vaya a ser que alguien le pueda hacer una llamada telefonica, y te puedo nombrar muchos casos de retirados del ejercito que a dia de hoy siguen moviendo muchos hilos cuando ellos quieren.
Y para finalizar yo creo que la fiscalia por si misma tenia que llamar al orden a este personajillo.
Ya te comente que soy funcionaria , estoy dentro de ese mundillo y no solo por mi sino por mi marido que algunas personas de este foro saben cual es su labor pues esta mucho mas dentro de ese mundo.

Osea que sale uno o unos cuantos quemando la foto del rey o una bandera española y hay dejarlo por que es un trapo y una foto (estoy de acuerdo, es una tontería ¿eh?, pero...) va uno y dice una tontería de esas y ¿hay que llevarlo a la justicia? de verdad que no lo entiendo.



Buenas compañeros catalanes.
Creo que esto ya pasa de castaño a oscuro y se esta llevando al tema personal. Por mi parte me retiro del hilo por que escuchar calumnias no es de mi agrado. Prefiero reirme y seguir opinando lo mismo, no puedo evitarlo es un sentimiento que no me van a hacer cambiar de idea. Esto empezo como un hilo constructivo e informativo. Añadir que aqui en catalunya siempre hemos recibido a cualquier ciudadano DEL MUNDO sin perjuicios y que tarde o temprano conseguiremos lo que queremos le pese a quien le pese, el pueblo esta decicido.
Salut i força al canut!!
Angel.

Roty, Ángel, no sé si dices lo de las calumnias por lo que cuenta Javvproteo, pero lamentablemente es verdad, hay gente así, en los dos "bandos", mis hijas hablan valenciano y en un camping de París conocieron a unas niñas catalanas que también lo hablaban, la pequeña se entusiasmó, por que por fin podían jugar con alguien y entenderse, más tarde tuve oportunidad de conocer a los padres y al oírme hablar castellano (no domino tanto el valenciano para sentirme a gusto hablándolo) casi les cambió la cara. Esto no es algo que me guste contar por que son cuatro los que hacen eso, pero los hay, seguro que te gusta más escuchar lo que me pasó en mi mismo pueblo, también este verano, estando sentados en la puerta del bar tomando unos quintos (allí los quintos son "botellines" o quintos y los tercios, tercios :D ) y cuando mi contraria le dijo a las niñas en valenciano, uno de los que estaban allí le soltó "que estamos en España, copón, habla español". El resto de la mesa se quedó flipaó, después de 14 años, 12 con niñas, que salga por ahí...

¿Por qué te crees solo la segunda historia?



Recuperando el tema original.
¿Cuantos habitantes tiene Cataluña? ¿8 millones? de los cuales ¿cuanto son emigrantes del resto de España? (sin contar la comunidad Valenciana y Mallorca) ¿pueden ser dos millones? no lo sé ¿eh? digo yo, por decir una cifra.
¿no sería más rentable enseñar en el cole (en los coles españoles) el catalán que el francés? ¿cuantos emigrantes hay en Francia? ¿cuantos usamos el francés que aprendimos?

MAguayo
14/09/2012, 13:38
Incidir que el "caso" catalán no es único y no tiene porque empezar como Yugoslavia
La desmembración de Checoslovaquia y Yugoslavia en Kalipedia.com (http://www.kalipedia.com/geografia-general/tema/desmembracion-checoslovaquia-yugoslavia.html?x=20070410klpgeodes_63.Kes&x1=20070410klpgeodes_61.Kes)

El caso Checo/Eslovaco

Después de un período de transición de aproximadamente cuatro años, durante los cuales las relaciones entre los dos Estados podrían ser caracterizadas como "un trauma post-divorcio", las relaciones actuales entre checos y eslovacos, como muchos indican, están probablemente mejor de lo que han estado nunca.

No ha aparecido ningún movimiento político que pretenda reunir Checoslovaquia de nuevo y ningún partido político aboga por ello en su programa. Las influencias políticas entre los países son mínimas. Las relaciones comerciales fueron restablecidas y estabilizadas.
Y otros como el quebequés, el escocés,

Un curioso artículo, teniendo en cuenta su procedencia
Las naciones europeas y las autonomías españolas | Intereconomía | 781329 (http://www.intereconomia.com/blog/punto-critico/naciones-europeas-y-autonomias-espanolas-20120520)

y como contrapunto europeo:
Lo que a los alemanes no les gusta que sepamos | Intereconomía | 802774 (http://www.intereconomia.com/blog/punto-critico/que-los-alemanes-no-les-gusta-que-sepamos-20120627)

Y puestos a reunir territorios:

Según el modelo, por pares de naciones los que tendrían más estímulos para unirse serían Austria y Suiza; Dinamarca y Noruega; y Francia con Gran Bretaña. En el caso español, lo que más le interesaría sería la unión con Francia, “lo que no quiere decir que a Francia le fuera a interesar”, y añade: “Obviamos los temas estratégicos de cada país, es decir, nuestro modelo hace predicciones de cuánto beneficio se obtendría si ocurriera”.
Solo faltaría reconvertir rancia en monarquía y poner en el trono al conde de Barcelona:karate::exclaim:

usuario retirado n2
14/09/2012, 13:42
Si yo te pudiera contar el poder y la influencia dentro de las F.A. que tienen esos llamados viejos caducos retirados del ejercito !!!!! Pero bueno mejor dejarlo asi , algun os dareis cuenta que sigue habiendo mucho trasfondo que se ignora, se lo que digo y hasta aqui mi comentario de este tema de los retirados comentados.

pirricos
14/09/2012, 13:47
Buenas compañero, te refieres a este intento de invasion?¿?¿?¿?
El tambor del Bruc (http://1492.foroespana.com/t2941-el-tambor-del-bruc)
Uno solo pudo con las tropas y no fue españa la que vino a salvarnos.
Salut i força al canut!!
Angel.

Vale, he leído el principio y no fue en esa ocasión, fue antes... en un amago de independentismo, según mi colega.

pirricos
14/09/2012, 13:49
A mi me pasó algo parecido al revés en Granada (o ¿es que no puedo hablar con mi pareja en el idioma que me salga de la boca delante de quien vean mis ojos?) y no por eso he dejado de volver a Andalucía.
Una flor no hace verano, decimos en Catalunya

jajaja es que el andaluz se las trae también para entenderlo, eh? jajajajaja. Es coña, por amenizar un poco el hilo, no te me mosquees, eh? ;-)

MAguayo
14/09/2012, 13:57
Vale, he leído el principio y no fue en esa ocasión, fue antes... en un amago de independentismo, según mi colega.

Será cuando la guerra de los 30 años, que acabó (en parte) con la cesión por parte de Castilla de territorio catalán (qué fácil comerciar con lo ajeno, entonces lo era aún, pero si prefieres pon español, que no castellano) que fue peor el remadio que la enfermedad, ya que tanto franceses como castellanos se dedicaron a saquear masías y pueblos.
Tratado de los Pirineos - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_los_Pirineos)
Sublevación de Cataluña (1640) - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci%C3%B3n_de_Catalu%C3%B1a_%281640%29)

pirricos
14/09/2012, 14:03
Será cuando la guerra de los 30 años, que acabó (en parte) con la cesión por parte de Castilla de territorio catalán (qué fácil comerciar con lo ajeno, entonces lo era aún, pero si prefieres pon español, que no castellano) que fue peor el remadio que la enfermedad, ya que tanto franceses como castellanos se dedicaron a saquear masías y pueblos.
Tratado de los Pirineos - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_los_Pirineos)
Sublevación de Cataluña (1640) - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci%C3%B3n_de_Catalu%C3%B1a_%281640%29)

Me suena más esto, sí... pero es muy largo y tengo curro. No me puedo estar... De todos modos, da igual.

Ah, que a mí me da igual el término español, que castellano, que lo que sea... Es más, casi prefiero castellano. El término "España" y todo lo que conlleva me da yuyu, francamente... Es un prejuicio que no soy capaz de quitarme.

Además, yo soy de los que lleva la literalidad de la constitución al tema lingüistico y ésta dice que el idioma se llama castellano, que no español... ;-).

JAAVPROTEO
14/09/2012, 14:18
Vamos por partes:
1º No tengo nada en contra de los Catalanes, ni de Cataluña, solo he expresado una situación ocurrida y lamentable entre "Españoles" en el extranjero.
2º Hablo perfectamente y escribo en Frances, algo de Aleman y un poco de Ingles, por tanto, salvo algunas palabras, tambien leo y entiendo el Catalan (no es tan dificil).
3º Como se puede desprender de mis comentarios estoy muy orgulloso de ser Español.
4º Como tambien se puede desprender de mis opiniones, estoy totalmente en desacuerdo con los separatismos partidarios, no podemos hoy en dia hacer nada sin contar con nuestro vecino, porque si lo hacemos no estara para apoyarnos y entonces vendra otro de fuera que se hara mas fuerte que nosotros y hara lo que quiera a su antojo.
5º Soy del parecer que España, solo una y formada por diferentes regiones, pueblos o como queramos llamarles pero siempre unida y una sola, como en todos los demas paises del mundo.
6º Siento envidia sana de los Americanos, que sean del estado que sean, solo tienen una bandera y ante su himno nacional se llevan la mano derecha al pecho y solo llevan unos 200 años bajo una misma constitucion.
7º Pensemos porque Alemania que eran dos paises o dos estados totalmente diferentes se unieron, siempre he creido aquello del lema que no se de quien era "LA UNION HACE LA FUERZA" o aquel otro "EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO"
Ahora parece que fuera de nuestro estado Español y por parte de gente que posiblemente sea inculta por no decir otra cosa, nos da verguenza o ocultamos el decir con la boca grande y a pulmon lleno "SOY ESPAÑOL QUE PASA".
Un saludo a todos aquellos que estan por estos lares, sean del color que sean, tengan las ideas que tengan, se sientan o no Españoles o incluso, si les llega esto aunque se encuentren en la luna.
A todos un fuerte abrazo de este Español.

MAguayo
14/09/2012, 14:35
Eso está bien, poder gritar al viento si apetece:beber:

Sólo como objección: EEUU lleva 200 años de separatismo. Fueron ingleses (que no americanos) establecidos en América los que se sublevaron contra el estado Británico en situación análoga (que no parecida)

JAAVPROTEO
14/09/2012, 14:43
Si y se cargaron a todos los de los pueblos americanos nativos y a los que sobrevivieron los metieron en reservas y si salian de ellas, ya sabemos.
NO me refiero a lo antiguo, a lo que paso, sino a lo que ha pasado o esta pasando en estos ultimos tiempos en los que nos ha tocado vivir.
En nuestra mano esta el hacer que nuestra existencia y la de los que siguen (nuestros descendientes), sea mucho mejor de la que nosotros hemos llevado.
Pero,............................................. como, no se donde, lei en un cartelito; "HACE UN DIA PRECIOSO, PERO ALGUIEN VENDRA A JODERLO".
Lo dicho, Un fuerte abrazo.

MAguayo
14/09/2012, 14:49
Por eso citaba el caso Checo/Eslovaco.
Estoy de acuerdo en eso de no joder el día, el probelma como el cascabel del gato es ¿el día de quién?, pues mejor el de nadie, y tomar ejemplo de esos dos países civilizados:fiesta::salute:

JAAVPROTEO
14/09/2012, 14:54
Tienes razon, Pero creo que con nosotros (los Españoles) no puede nadie y siempre seremos un ejemplo de inteligencia y saber hacer para el resto de los ciudadanos del mundo, pero siempre que seamos uno solo, si nos dividimos, lo perderemos todo, todo ello metaforicamente hablando, creo que me entendeis.
Un saludo.

VOLUSIA
14/09/2012, 15:14
No tengo tiempo..............que tochos......................empiezo el fin de semana..................va a ser intenso.................y muy buen tiempo................

Saludos para todos y tranquilos.............no os pongáis niervosos.............relajaros..............disfrutar................

http://2.bp.blogspot.com/_lHhBNe-XAsw/TFhT_OPIyFI/AAAAAAAAAG0/G436X7T1tPM/s1600/brindis_cerveza.jpg

pirricos
14/09/2012, 15:14
No tengo tiempo..............que tochos......................empiezo el fin de semana..................va a ser intenso.................y muy buen tiempo................

Saludos para todos y tranquilos.............no os pongáis niervosos.............relajaros..............disfrutar................

http://2.bp.blogspot.com/_lHhBNe-XAsw/TFhT_OPIyFI/AAAAAAAAAG0/G436X7T1tPM/s1600/brindis_cerveza.jpg

De buena gana me tomaba ahora una.... o dos docenas... jajajaja.

pelotas
14/09/2012, 15:19
apúntame otra para mi...

MAguayo
14/09/2012, 15:25
De buena gana me tomaba ahora una.... o dos docenas... jajajaja.
nos las tomábamos:beber:, estamos relajados

Tienes razon, Pero creo que con nosotros (los Españoles) no puede nadie y siempre seremos un ejemplo de inteligencia y saber hacer para el resto de los ciudadanos del mundo, pero siempre que seamos uno solo, si nos dividimos, lo perderemos todo, todo ello metaforicamente hablando, creo que me entendeis.
Un saludo.

Eso es como muchos otros:fiesta:

Aunolose
14/09/2012, 17:05
Humor... (del 73)
73437

73438

73439

73440

73441

73443

73442

73445

73444

MAguayo
14/09/2012, 20:25
E interpretable como el prisma del color de la luz:occasion9:

Aunolose
14/09/2012, 22:25
E interpretable como el prisma del color de la luz:occasion9:


De eso se trata, :D de que nos demos que nada es blanco o negro y que incluso cuando lo sea, dependerá del cristal con que se mire...

Aunolose
14/09/2012, 22:28
¿Os parece que este hilo es un tema político?

A mi me lo parece, por eso echo a faltar la opinión de muchos foreros que no tardan en agruparse contra "el capital" y cualquier hilo que "les zurre".

¿Será que sus opiniones no son políticamente correctas? ¿será que este no es un problema a resolver por la izquierda y/o la derecha?

joselu
14/09/2012, 22:46
¿Os parece que este hilo es un tema político?

A mi me lo parece, por eso echo a faltar la opinión de muchos foreros que no tardan en agruparse contra "el capital" y cualquier hilo que "les zurre".

¿Será que sus opiniones no son políticamente correctas? ¿será que este no es un problema a resolver por la izquierda y/o la derecha?

Yo creo que este no es un tema a resolver por la izquierda y/o la derecha, pero me gustaría que la izquierda nos diera su opinión de forma clara, aunque parece que en algunos temas priman mas los intereses que las ideologías (bueno, casi en todos)

Aunolose
14/09/2012, 23:02
Yo creo que este no es un tema a resolver por la izquierda y/o la derecha, pero me gustaría que la izquierda nos diera su opinión de forma clara, aunque parece que en algunos temas priman mas los intereses que las ideologías (bueno, casi en todos)

A mi también me gustaría, y es lo que echo de menos. Supongo que todos nos hemos dado cuenta, de la misma manera que en cierto hilos hablamos los mismos, en estos hilos sobre Cataluña, siempre faltan los mismos.

extresado
14/09/2012, 23:09
totalmente de acuerdo con vosotros +1

joselu
14/09/2012, 23:23
Pues no se por que, no debe de haber ningún problema por decir lo que se siente, yo siempre lo digo y fijate que estoy "pillado", en mis datos lo pone todo sobre mi, eso si, casi siempre soy respetuoso con las ideas de los demás. (lo de casi siempre es porque un día malo lo tiene cualquiera)

iogui
14/09/2012, 23:41
No entiendo nada..y por qué os interesa este hilo para seguir debatiendo y el de los inmigrantes no tanto (solidaridad se titula)?? O por qué criticais uno político y no este otro....político? ;-)

Saluditos. :-)

usuario retirado n2
14/09/2012, 23:53
No entiendo nada..y por qué os interesa este hilo para seguir debatiendo y el de los inmigrantes no tanto (solidaridad se titula)?? O por qué criticais uno político y no este otro....político? ;-)

Saluditos. :-)

No te preocupes , no vale la pena algunos hace tiempo que vienen a por mi , puedes leer otros hilos y sabras de sobra quienes son .

Tu enteresa y saber estar es algo de admirar , seguire en A. Internacional es mas reconfortante que ver a tanto insolidario y poco humano .

Juanra_Z
15/09/2012, 01:40
Bufffff .... Vaya temita. Como he oido esta semana, vale al cafe para todos pero que cada cual se pague el suyo. A la mayoria ya nos parece bien ser solidarios, pero con un limite por ley como en otros paises. Fijemos el deficit fiscal en algo razonable. Total, de rebote aumentara el PIB de la region y por esa via aumentara la aportacion al fondo comun.

El unico gobierno autonomico que pide que se publiquen las balanzas fiscales es el nuestro, que yo sepa. A Pais Vasco y Navarra directamente se la suda. Y a los demas si no les pica por algo sera. Mira que seria facil hacerlas publicas y todo el mundo tranquilo. Pero debidamente auditadas, que ya sabemos como son estas cosas.

En epoca de vacas gordas nadie se fijaba demasiado. Pero en la coyuntura actual cada dia hay y habran mas soberanistas. Y aunque a alguno le cueste de creer muchisimos de ellos son nacidos fuera de Cataluña o catalanes de 1 generacion. Mientras no se entienda este fenomeno y se intente reconducir, si la respuesta es "algarabia", "lio", "que se han pensado", "jamas" ...... La bola seguira creciendo hasta que la ruptura sea inevitable.

No puede ser que por calendarios electorales, mientras nosotros ya empezabamos con recortes en otras regiones se aumentaran los presupuestos y se nos dieran lecciones de buen gobierno. Total para acabar acudiendo ahora al fondo de rescate autonomico, como Cataluña. Cataluña pone 16kM€ cada año de mas por deficit fiscal pero tiene que pedir "por favor" 5kM€ al fondo de liquidez? Por favor no confundir falta de liquidez con insolvencia. Si cada region tuviera que apañarse con lo que recauda, un buen numero entrarian en insolvencia directa. Y si eso es asi, quizas la "region" esta mal concebida de inicio.

Y para acabar el tochaco: Si, en realidad la culpa es nuestra. De todos, por apoltronarnos y dejarnos manejar por semejante panda de inutiles. Por aborregarnos y querer mirar solo las cosas desde un unico punto de vista. Desde el que nos parece mas guay, ya sea el intermedio o el gato al agua. Por no informarnos, dialogar entre nosotros y exigir a nuestros representantes que se pongan las pilas. Por vivir durante los ultimos 25 años pensando que el mana de los fondos europeos iba a ser para siempre. Por creer nuestros politicos que como pais/region/ayuntamiento podian hacer lo que no se le ocurre a ningun padre de familia: gastar cada mes mas dinero del que gano y tirar de prestado. Y asi durante años, nos lo tenemos merecido. Aeropuertos sin aviones, lineas de alta velocidad sin pasajeros, tranvias a tutiplen en capitales de provincia, pasta gansa en mangoneos.

Reflexionemos todos...