PDA

Ver la versión completa : Posible anomalía en mi ordenador?



kafka
13/09/2012, 21:48
Hola: quisiera que alguien me dijera lo que le está pasando a mi ordenador de hace una temporada para acá. Me explico; hace ya algún tiempo, después de encender el ordenador se para y solo funciona el cursos pero no obedece a ningún comando. Suele hacerlo dos veces y en una de ellas hasta se bloquea el cursor. Si pulso alguna tecla puede dar un pitido, de protesta supongo, y al poco rato, menos de un minuto, se recupera y empieza a funcionar de nuevo normalmente.
¿Sabéis qué puede pasar? Yo cre o que no se trata de virus ni nada por el estilo. Más bien, según me han dicho, se dedica en ese momento a realizar tareas prioritarias, pero no se que será. Gracias y saludos cordiales.

carlosagr
14/09/2012, 03:01
Es un portátil?
A mi me paso algo similar y resulta que tenía sucia la zona de entrada de aire del ventilador por el que se refrigera. Se forman unas pelusas dentro que no te puedes hacer una idea y pillan unos calentones que no te cuento. El sistema corta si detecta mucha temperatura para evitar que "pete".
Busque a través de internet alguien que sabia abrirlo y limpiarlo y listo. Una vez visto, creo que lo podríamos hacer cualquiera, pero si es cierto que tienen tantos tornillos y cables o conectores que quitar y poner, que mejor que lo haga alguien que sepa.

Saludos
Carlos

pirricos
14/09/2012, 03:12
A mi me pasaba lo de que se calentaba, pero no se me "empanaba" que parece que es lo que le pasa a kafka. Directamente, se me apagaba, para proteger al micro. Y efectivamente, cada 2 meses o así le doy la vuelta, le quito la tapa (ya casi no me quedan tornillos...jejeje) y le paso el aspirador y se nota bastante.

Lo de kafka tiene más bien pinta de que el ordenata se le empieza a quedar pequeño. A mí me pasa lo mismo. Tiene 5 años y nunca le he formateado. Principalmente porque no tengo discos de drivers ni sistema operativo ni nada que se le parezca (no me venían) y me da terror hacer algo y quedarme sin portátil. Con frecuencia se me queda tonto y tengo que esperar un tiempo a que se recupere. igual ese es también tu problema, kafka.

Saludos.

kafka
14/09/2012, 18:11
Hola: creo que es lo que dices Pirrico. Se queda "empantanado" y está así como 1 minuto o menos y empieza a funcionar normal. Lo suele hacer dos veces al poco de encenderlo, pero después va normal.
Y si, es un portátil con disco duro de 120 Gigas y 2 de RAM. Tiene libres, creo como unos 20 Gigas, por lo que de falta de espacio no me parece, pero....
Dado me desconocimiento de informática, no tengo ni repajolera idea de que le pasa. Eso si, hace poco lo he soplado con un compresor, con poca presión de aire, claro, pero como la canción "La vida sigue igualllll" Gracias y saludos, compañeros.

carlosagr
14/09/2012, 18:29
Hola Kafka,
prueba a pasarle un programa de esos que limpian disco duro, ficheros inservibles, malware, etc...

A mi en su día un informático de mi empresa me dio el programa Glary Utilities y me fue bastante bien. Aún hoy lo paso de vez en cuando. Mira ese u otro similar. Buceando en el señor Google seguro que lo encuentras u otro mejor y más moderno, y muy probable que te ayude.

Mira también en el Panel de Control, en la opción de Agregar o quitar programas, y quitale cosas que sepas que no usas. Ante la duda sobre lo que hace algo, no lo desinstales, pero si tienes cosas que sabes lo que son y no usas, mejor las quitas.

Luego también está el tema de la versión de Windows. Si es el windows 7, recomiendan que como poco tenga 4 gb, asi que también es posible que por eso se te quede un poco "empantanado".

Bueno, espero que puedas solucionarlo.

Un saludo
Carlos

kafka
15/09/2012, 00:19
Gracias Carlosgr. Saludos.