Iniciar sesión

Ver la versión completa : hilo para hablar de politica

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82

Motero
23/09/2015, 18:14
Respecto a lo que decís de Rajoy. A mí lo que ya no me huele bien desde hace tiempo... son las titulaciones de todos estos “individuos". No sé si a más personas, no les extraña que gente tan cualificada, como son estos que nos gobiernan, aparenten ser tan estúpidos... ¿Acaso se lo hacen?...
Tenemos a este “individuo” que dice lo que dice y hace lo que hace... Cosas como las de la entrevista de ayer o cosas como: “los españoles son muy españoles y mucho españoles“. Este “señor" es licenciado en derecho, hasta ahí vale... se puede ser licenciado en derecho y ser gilipollas, pero es que es registrador de la propiedad... probablemente la oposición del Estado más dura que existe. Esto supone que pertenece a una élite de 1000 privilegiados, cuyos privilegios vienen de la Edad Media. ¿Se corresponde la imagen que da con lo que debería ser una mente brillante?
Luego tenemos a la MaryPains, con su “indemnización en diferido en forma simulada"... una de tantas estupideces. Esta señora también es licenciada en derecho, pero otra que aparentemente tiene una mente brillante... se saca la oposición de abogado del estado, que sería probablemente la segunda oposición más dura del estado... Tampoco me cuadra...
Y qué decir del LuisMa de la política, el gran Floriano... Éste ya no es que sea licenciado en derecho, no... es que Doctor en derecho... ¿pero cómo es posible que este “individuo" tenga un doctorado? Pero si es un ............
Qué no me creo na...
Y ahora, sale su juez de cabecera, el magistrado borracho Enrique López, que lleva una carrera imparable gracias a los favores del PP, y presenta un escrito para justificar que él juzgue el caso Gürtel... y en ese corto escrito tiene más de 50 faltas de ortografía...
Pues eso, que yo creo que aquí hay algo sucio, y que estos se titulan porque pertenecen a una serie de familias que son las que manejan el cotarro* y hacen y deshacen lo que les sale de los huevos, y colocan a familia y amigos en puestos relevantes para chupar todo lo que puedan.
No sé quizá sólo soy un paranoico...

Un saludo
[

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

Eso es. Totalmente de acuerdo, y lamentablemente esta es la realidad que envuelve a la política española, por eso me extraña tanto que aun quede gente dispuesta a seguir a mesias que, en cuanto rascas, te das cuenta de que no hay nada mas que intereses personales para ellos y su entorno, estan de mierda hasta el cuello, y todo lo que hacen y dicen solo tiene una finalidad... manipular y captar adeptos para SU causa. Mientras tanto yo me dedico a trabajar duro para sacar a mi familia adelante sin esperar nada de todos estos, porque, aunque muchos no lo crean, no los necesitamos, y podriamos vivir sin ellos, pero al reves nunca.

navegante 420
23/09/2015, 18:15
No soy independentista, pero tampoco españolista, simplemente considero que a todos juntos no nos ha ido tan mal, estoy convencida de que por separado no se hubiera alcanzado el progreso social y económico que se consiguió, así que soy de las que piensan que porqué cambiar algo que funciona. Cosa distinta es mejorar las condiciones presentes, cualquier cosa por buena que sea, siempre es susceptible de mejorar.

Por otro lado, pienso que se debería dar opción a votar y así clarificar las cosas en uno u otro sentido aunque creo que no sería suficiente con una mayoría simple, sería mucho más cómodo y tranquilizador que el secesionismo obtuviera una amplia mayoría.

Lo que si tengo clarísimo es que los políticos deberían tenerlo todo muy bien planeado, diseñado al milímetro y tengo la sensación de que no es así. No se puede construir un país sobre la marcha e improvisando. Además deberían explicar muy bien a los ciudadanos qué consecuencias tanto positivas como negativas tendría el hecho de constituirse en país totalmente independiente, y hasta la fecha no he visto que ninguno lo haga. Sólo se podrá votar en libertad cuando todos tengan muy claro qué es lo que va a ocurrir.

Si yo fuera catalana me gustaría saber si la barra de pan me va a costar más cara porque en vez de venir de la provincia de al lado, va a venir del país vecino. También me interesaría saber quién me va a pagar mi jubilación, quién se va ha hacer cargo de un posible ingreso hospitalario mío (no digamos ya si en ingreso se produce en Cuenca, por ejemplo), quién me pagaría el paro si me quedo sin trabajo, qué moneda utilizaría, con qué bancos podría operar y en qué condiciones, si me convalidarían mi título universitario, si mis hijos continuarían aprendiendo español, aunque sólo sea como idioma extranjero... en fin, cientos de dudas que hasta el momento nadie ha despejado.

Como dijo Jack el destripador.... Vamos por partes...

El tema de la sanidad.... Ya hace años que la ttss tiene por bien de pasarle esos gastos que comentas al institud catalá de la salud.

El tema de los estudios universitaros... Mi universidad URV. Actualmente esta pasando una auditoría externa de una empresa alemana para certificar que los contenidos corresponden con el plan bolonia. Y por lo tanto mi título, el día que lo tenga, tendrá validez para cualquier país europeo.

La educación de mi hija, ya hace un par de años que se implanto un modelo trilingüe... Hace dos años que tiene clases de mates, medio, etc en catalán, castellano y inglés.

Lo del paro y jubilación ya salió que obviamente el estado español a contraído una deuda con migo después de estar cotizando 15 años... Y al igual que mi abuela tubo que escoger entre cobrar la pensión española o la alemana por los años que estuvo trabajado alli, los catalanes ante una mas que improbable independencia, por ley y por la constitución también podremos escoger entre cobrar una pensión o otra.

Lo de los bancos.... Ni idea.

En cuanto al día de mañana después del 27... Como catalán residente que lleva 9 años luchando por salir de una situación económica muy, pero que muy complicada.... Y ahora parece que veo un poco de luz....

MIEDO.... MUCHO MIEDO....

Si sale el SI.... Como ves aun hay interrogantes sin contestar....

Si sale el NO.... pánico... Porque de siempre un tópico español ha sido hacer sangre del caído.... Me veo la uní mas cara aun, mi irpf mas elevado, las pocas inversiones en infraestructuras anuladas... Mi mujer sin nomina.....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

navegante 420
23/09/2015, 18:28
Vaya por delante que nunca he querido participar en este hilo porque pienso que la política es un nido de discusiones, pero hay comentarios que se sueltan sin más y hay quedan y se quedan tan panchos. Hoy nos estamos acostumbrando a esto tras los disparates que se escuchan de nuestros políticos que dicen las cosas sin pensarlas antes.
Al grano, navegante, de verdad piensas que esa comparación que has hecho es justa? Te recuerdo que a Rajoy (o al político de turno) podemos echarlo en tres meses, así que sólo habría que aguantar esta situación 4 años, pero la independencia no podemos decidir cada 4 años que es lo que nos viene bien en ese momento, verdad?
Un saludo.
Pero alguien ha dicho que ese proceso dure menos de 4 años????

Una cosa el que dicen que al día siguiente declaren la intención de cesesión y otra que el día 28 tengamos que correr todos los catalanes a sacarnos el pasaporte...

Independientemente de lo que diga el iluminado de Mas, otro hijo de... Burguesía catalana, tiene unos socios de partido que además van por delante de él en las listas.... Que ya han dicho que la independencia sera pactada con todos... España, Europa, onu, otan.... Y eso, seamos francos... En 4 años ni de coña....

Además en "junts pels si" estan la ANC y omnium cultural.... Que son mas cercanos al pueblo.... Y espero que sean como Ana Colau... Que una vez en el poder se acuerde que esta allí gracias al pueblo y que esta para trabajar para el pueblo.

jmb
23/09/2015, 18:37
Pero alguien ha dicho que ese proceso dure menos de 4 años????

No me refiero a eso. Digo que las elecciones son cada cuatro años y que si no me gusta lo que hay pues, si somos mayoría, se cambia y ya está. En caso de independencia, cuando se produjera, no puedo decir después de cuatro años independiente que no me gusta esta situación y me quiero volver a unir a España.
Un saludo.

Motero
23/09/2015, 18:37
Yo no he dicho nada de cambiar reglas.... El día 27 hay elecciones al parlamento de la generalitat... Y hay dos partidos que dicen que si ganan presentaran un plan de ruta para obtener la cesesion de España.
Y las reglas dicen que han de obtener la mitad de escaños mas uno... Y la obtención de esos escaños no es por votos si no por demarcaciones...

Así que si en España fue valido que 11 millones de votos contra 36 millones hicieran a Rajoy presidente...

Ahora también debe ser valido si 1 millón vota por estos partidos.... Las reglas son las que son.... Y si no que las cambien...

Yo te sigo contestando, no tengo ningun problema, pero no sin antes hacer destacar lo mucho que me llama la atención el que te hayas tomado como un debate personal la respuesta que le he dado a otro forero. Por eso con mi respuesta voy a tratar de zanjar este debate que a ninguno nos lleva a ninguna parte.
Mira Jaime, creo que eres consciente de lo mal establecida que está esa comparación, y por eso en el anterior post ni me he molestado en extenderme sobre ella, igual que no lo voy a hacer ahora. Pero ¿Que tu crees, convencido, que porque mas de un millon de personas quieran algo de tal embergadura, están en derecho de arrastras a otros seis millones de personas? Pues adelante con ello. Cuando veo a alguien tan involucrado con un tema así, intuyo que se juega mucho, por lo que te deseo que lo que lo que salga de las urnas catalanas el domingo te traiga lo mejor.

Sakia
23/09/2015, 18:57
Hola:

Reconozco que me lo paso pipa analizando la política catalana. Aunque para los que amamos Cataluña no podemos evitar cierta amargura.

Vean a los de Junts pel 3%. Encabeza la lista un tipo madrileño que fue en las listas comunista...ja,ja,ja. Y dice que el que tiene que mandar es el que va en el puesto cuarto: nuestro amigo Artur Superastuto...jo,jo,jo. Alguien más conservador que Mariano Rajoy...Por no hablar de su padrino Pujol... A mí me daría asco apoyar a esta gente...

Luego están los de las CUP...Unos supuestos alternativos que lamen los zapatos a los convergentes...

Añadan el totalitarismo de los medios de comunicación PÚBLICOS, la prensa subvencionada, los ·historiadores· enloquecidos, el economista de las chaquetas de domador que encima es ciudadano americano ...En fin, es imposible no partirse de risa con estos malvados frikis. No extraña que luego hagan el ridiculizo ante periodistas serios...Vean, vean:

https://www.youtube.com/watch?v=nQnOOGVxp1Y

Si hay que votar la independencia...¡ Votamos TODOS los españoles!

Saludos.

navegante 420
23/09/2015, 19:13
Yo te sigo contestando, no tengo ningun problema, pero no sin antes hacer destacar lo mucho que me llama la atención el que te hayas tomado como un debate personal la respuesta que le he dado a otro forero. Por eso con mi respuesta voy a tratar de zanjar este debate que a ninguno nos lleva a ninguna parte.
Mira Jaime, creo que eres consciente de lo mal establecida que está esa comparación, y por eso en el anterior post ni me he molestado en extenderme sobre ella, igual que no lo voy a hacer ahora. Pero ¿Que tu crees, convencido, que porque mas de un millon de personas quieran algo de tal embergadura, están en derecho de arrastras a otros seis millones de personas? Pues adelante con ello. Cuando veo a alguien tan involucrado con un tema así, intuyo que se juega mucho, por lo que te deseo que lo que lo que salga de las urnas catalanas el domingo te traiga lo mejor.

Perdona Ruben, lo de debate personal sera cosa tuya... Yo como puedes ver he ido contestando a mas gente no solo a ti... O sea que no se donde ves esa fijación con tigo... Con lo que por mi parte nunca hubo un debate personal...

Hola:

Reconozco que me lo paso pipa analizando la política catalana. Aunque para los que amamos Cataluña no podemos evitar cierta amargura.

Vean a los de Junts pel 3%. Encabeza la lista un tipo madrileño que fue en las listas comunista...ja,ja,ja. Y dice que el que tiene que mandar es el que va en el puesto cuarto: nuestro amigo Artur Superastuto...jo,jo,jo. Alguien más conservador que Mariano Rajoy...Por no hablar de su padrino Pujol... A mí me daría asco apoyar a esta gente...

Luego están los de las CUP...Unos supuestos alternativos que lamen los zapatos a los convergentes...

Añadan el totalitarismo de los medios de comunicación PÚBLICOS, la prensa subvencionada, los ·historiadores· enloquecidos, el economista de las chaquetas de domador que encima es ciudadano americano ...En fin, es imposible no partirse de risa con estos malvados frikis. No extraña que luego hagan el ridiculizo ante periodistas serios...Vean, vean:

Saludos.

navegante 420
23/09/2015, 19:17
Hola:

Saludos.
Pues anda que yo con la española.... Y a las pruebas me remito... Ni la constitución se sabe nuestro presidente...

Si es que estamos plagados de iluminados...... Así nos va...

Luego nos sienta mal cuando oímos de Europa eso de que Marruecos empieza en los pirineos...[emoji12]

navegante 420
23/09/2015, 20:25
No me refiero a eso. Digo que las elecciones son cada cuatro años y que si no me gusta lo que hay pues, si somos mayoría, se cambia y ya está. En caso de independencia, cuando se produjera, no puedo decir después de cuatro años independiente que no me gusta esta situación y me quiero volver a unir a España.
Un saludo.
Reitero.... En caso de ganar el si.... Es posible que mi nieta lo llegue a ver la firma del tratado de independencia... Y mi hija tiene 8 años...

Mis abuelos, padres y posiblemente yo no lo llegue a ver( siempre en el hipotético de que llegase, que soy consciente de que no llegará aun ganado el si).... Así que si dentro de 4 años, el rumbo que coge la vía de la independencia de Cataluña no nos convence se les castigará en las próximas elecciones....

No se quien es el que va vendiendo la moto esa de que si gana el si Cataluña pasara a ser un país independiente el día 28....

Cocodrilo feliz
23/09/2015, 20:53
Lo raro es que ningún medio de TV intente un debate entre Rajoy y Romeva. ¡Sería la rehostia!

Con buen rollo y por aquello de ser fieles a la historia, resulta que durante la "mili" que la hice en la GC como hijo del Cuerpo, estuve 5 meses en la academia de formación de Sabadell. Siempre he sido un tipo interesado en conocer a las personas, sus formas de vida, y sus costumbres... Los sábados por las tardes y los domingos nos daban libertad para salir, y de cuando en cuando recorría iglesias, y de forma absolutamente natural, sin esconderse de nada, los sermones se predicaban en lengua catalana. Por si no está clara la fecha... corría el año 1950/51, el jefe del Estado era un tal Franco, y el director general de la GC un tal Camilo Alonso Vega. general del Ejército con fama de extrema dureza.

Sakia
23/09/2015, 22:45
Pues anda que yo con la española.... Y a las pruebas me remito... Ni la constitución se sabe nuestro presidente...

Si es que estamos plagados de iluminados...... Así nos va...

Luego nos sienta mal cuando oímos de Europa eso de que Marruecos empieza en los pirineos...[emoji12]

La Constitución no sirve para nada. Es un simple papel del que se rien los poderosos. Y estos poderosos no son ni el Mariano ni el Pedro Sánchez...Siempre estamos entretenidos con figuras decorativas...

Con los años me voy ablandando. Hoy considero hasta revolucionaría una democracia como la suiza...

VOLUSIA
23/09/2015, 23:05
http://es.slideshare.net/ernestobelda/campaa-electoral-9257941

Saludos...............jejje.........a los pastores.............les encanta tener al rebaño unido y que les sigan..........jajajajaj

AnaySebas
24/09/2015, 00:37
Muy bueno volusia.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/3e/2e/8d/3e2e8dc7d204aec684439e450f640394.jpg

Mistervinagre
24/09/2015, 01:19
Hola, DINERO DINERO Y DINERO PARA ELLOS. No esperen que los politicos se muevan por otras causas. Por desgracia les seguimos la corriente. Si encuentran un politico honrado (suele haber algunos en las corporaciones locales) por favor no dejen que escape!!!
Un saludo

VOLUSIA
24/09/2015, 10:20
La Constitución no sirve para nada. Es un simple papel del que se rien los poderosos. Y estos poderosos no son ni el Mariano ni el Pedro Sánchez...Siempre estamos entretenidos con figuras decorativas...

Con los años me voy ablandando. Hoy considero hasta revolucionaría una democracia como la suiza...

Así es, el otro día un diputado vasco de..................no recuerdo el partido..............arrancó unas hojas de la constitución en el congreso y muchos se rasgaron las vestiduras..................no sería aquellos que se limpian el................con ella..........?????

A ver si encuentro el vídeo.

Saludos.

http://www.antena3.com/noticias/espana/diputado-amaiur-arranca-hojas-constitucion-tribuna-congreso_2015091600415.html

AnaySebas
24/09/2015, 14:19
Así es, el otro día un diputado vasco de..................no recuerdo el partido..............arrancó unas hojas de la constitución en el congreso y muchos se rasgaron las vestiduras..................no sería aquellos que se limpian el................con ella..........?????

A ver si encuentro el vídeo.

Saludos.

http://www.antena3.com/noticias/espana/diputado-amaiur-arranca-hojas-constitucion-tribuna-congreso_2015091600415.html

Lo has clavado, son exactamente los mismos.

TITILINDOP8
24/09/2015, 16:25
http://images.eldiario.es/blogs/verguenza_EDICRT20150922_0004_3.jpg

TITILINDOP8
24/09/2015, 23:28
https://www.youtube.com/watch?v=ny9wO7rdJI8

VOLUSIA
25/09/2015, 12:50
http://www.pintzap.com/img/pics/t/600/humor-meme-1qwZRCRPnwmHCS0eGl.jpeg

Saludos y buen fin de semana.

H420
25/09/2015, 13:16
"Un vaso es un vaso y un plato es un plato".

"Porque después del año 14 viene el año 15".

"España es un gran país y tiene españoles".

"Valencia siempre fue Valencia".

"España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles".

"Las decisiones se toman en el momento de tomarse".

"A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, y eso es también una decisión".

"Nadie puede decir que el gobierno no ha gobernado y que el presidente no ha presidido".

"La cerámica de Talavera no es cosa menor, dicho de otra manera: es cosa mayor".

"No es lo mismo que gobierne uno que gobierne otro, no es lo mismo. Dicho de otra forma: es muy distinto, muy diferente".

"La EPA de mañana será la que conoceremos mañana".

"Lo serio es ser serio".

TITILINDOP8
25/09/2015, 21:56
http://images.eldiario.es/blogs/Craneo-privilegiado_EDICRT20150924_0002_3.jpg

Sakia
25/09/2015, 21:59
Si pensabas que nadie podía superar a Cucurrull...¡ Aparece Romeva! Vean, vean...

https://www.youtube.com/watch?t=164&v=odjlsrGzlvA

Son unos genios...jo,jo,jo. No me extraña que tengan de musa a Karmele Marchante ja,ja,ja

¡¡ Viva Junts pel 3%!!

navegante 420
25/09/2015, 22:10
Lo encontré....

Cara a cara integro entre el Sr. Margallo y Sr. Junqueras, sin cortes, sin manupulaciones.... tal cual fue...

Luego cada uno que saque sus conclusiones.....

Por cierto.... quedaros con las flores que se mandan ambos al final del debate...

http://bcove.me/l0127252

ocatina
25/09/2015, 22:13
Pues felicitémonos de tener un presidente que decide no tomar decisiones y esperar a que los problemas se solucionen solos... Aunque lo que logre sea justamente lo contrario: que cada vez se vuelvan más graves. Schi scheñor: aschí sche gobierna un país, excepto cuando te manden actuar los de la troika.

Mistervinagre
26/09/2015, 02:19
H420: buenisima recopilacion, casi me meo!
Un saludo

AnaySebas
26/09/2015, 21:11
136848

AnaySebas
27/09/2015, 03:43
136858

Aunolose
27/09/2015, 10:39
Sobre la independencia y de buena fe.
Mas dice que con que haya un escaño más a favor, ya vale. Ok. Entonces pregunto, solo con que haya un escaño más a favor de la no indepencia, ¿dejará/dejarán el tema por completo? Sería lo justo y conviene jugar con las reglas claras.
Si sale un escaño más en contra de la independencia, nos olvidamos del tema para siempre. Es lo justo, pues una vez que se produzca la independencia, será para siempre. Y esto pasará solo con que los partidarios saquen un escaño de más. Otro tipo de finales no sería justo.

ocatina
27/09/2015, 11:18
Mirando la prensa de hoy, me encontré con esta perla:

http://www.lavanguardia.com/vida/20150927/54437666778/estado-deniega-ayudas-matrimonio-sirio-siete-hijos.html

Sin comentarios.

Sakia
27/09/2015, 12:26
Mirando la prensa de hoy, me encontré con esta perla:

http://www.lavanguardia.com/vida/20150927/54437666778/estado-deniega-ayudas-matrimonio-sirio-siete-hijos.html

Sin comentarios.

Con esto de los refugiados hay mucha demagogia barata. Mucho NWO encubierto. Me asquea los que son solidarios con los de fuera y a la vez son indiferentes con el vecino de al lado.

Somos un país POBRE. Un sitio donde muchos de los nuestros pasan NECESIDADES. No deberíamos asumir a ningún refugiado sirio. ¿ Por que no lo hacen los países RICOS gracias al petroleo?

ocatina
27/09/2015, 13:01
Bien, muy bien!

Josep M.
27/09/2015, 13:32
Sobre la independencia y de buena fe.
Mas dice que con que haya un escaño más a favor, ya vale. Ok. Entonces pregunto, solo con que haya un escaño más a favor de la no indepencia, ¿dejará/dejarán el tema por completo? Sería lo justo y conviene jugar con las reglas claras.
Si sale un escaño más en contra de la independencia, nos olvidamos del tema para siempre. Es lo justo, pues una vez que se produzca la independencia, será para siempre. Y esto pasará solo con que los partidarios saquen un escaño de más. Otro tipo de finales no sería justo.
Esta claro que si gana la opcion independentista, el gobierno resultante tiene que hacer lo posible para se lleve a cabo la opcion que el pueblo ha expresado en las urnas. Y si gana la opcion no independentista exactamente lo mismo, el gobierno debe hacer lo posible para garantizar lo que el pueblo ha expresado en las urnas.
Otra cosa muy diferente es que, gane la opcion que gane, uno tenga que renunciar a sus ideales. De ser así, en cada eleccion desaparecian los partidos politicos que han perdido y con ellos todo sus ideario.

ochoymedio
27/09/2015, 15:21
Esta claro que si gana la opcion independentista, el gobierno resultante tiene que hacer lo posible para se lleve a cabo la opcion que el pueblo ha expresado en las urnas. Y si gana la opcion no independentista exactamente lo mismo, el gobierno debe hacer lo posible para garantizar lo que el pueblo ha expresado en las urnas.
Otra cosa muy diferente es que, gane la opcion que gane, uno tenga que renunciar a sus ideales. De ser así, en cada eleccion desaparecian los partidos politicos que han perdido y con ellos todo sus ideario.
Pues no está tan claro como dices... Esto son unas elecciones al parlamento, no un referéndum. Para que que fuese “independencia sí" “independencia no" se debería plantear un referéndum, una persona un boto. Esto está planteado como fraude, porque no vale lo mismo el voto de una persona en un sitio que el otra en otro sitio.
Como dije anteriormente, estoy por el derecho a decidir, pero Convergencia y el PP son la misma mierda. Mas y Rajoy son la misma...

Un saludo

Enviado desde mi U51GT-C8S mediante Tapatalk

Aunolose
27/09/2015, 17:06

Osea que no. Si gana la independencia, el resto de ciudadanos tiene que aguantarse y ser independiente, renunciando a sus ideales, por que la independencia es irreversible. Pero si gana la no independencia, no hemos ganado nada de nada, por qué los independentistas no renunciarán a los suyos... esto a mi no me parece nada justo. Entie de que eso asquea, cansa y hasta cabrea. Cuando Mas planteó las otras elecciones casi en los mismo términos, obtuvo muchos menos votos ¿pero se fue? No, ¿entonces vamos a seguir con lqs elecciones hasta que salga el sí? ¿y por el 51% ya vale?

Pues eso, cuanto antes se acabe con esto, mejor. #si #si. ¿quien dijo miedo?

navegante 420
27/09/2015, 17:20
Oscar piensa que si gana el NO a la independencia el PP ya nos tiene acostumbrados a aplicar ciertas políticas que solo llevan a crear mas independentistas....

Y si hoy no gana el si, tengo mas que claro que no va haber suficiente vaselina en el mundo....

El deporte nacional de este país siempre ha sido hacer sangre del rival caído.... Y con todo el odio que se ha generado por este tema, tengo muy claro que esta vez no va a ser una excepción....

Como ya he dicho anteriormente, como catalán, tengo miedo, mucho miedo al día de hoy.... Miedo por que si gana el si... Vete tu a saber donde vamos a ir.... Pero como gane el no..... Puffff!!!!! Con las ganas que tienen desde Madrid de callar el independentismo.... El castigo puede ser desastroso para los que Residimos en Cataluña.

Aunolose
27/09/2015, 17:43
Oscar piensa que si gana el NO a la independencia el PP ya nos tiene acostumbrados a aplicar ciertas políticas que solo llevan a crear mas independentistas....

Y si hoy no gana el si, tengo mas que claro que no va haber suficiente vaselina en el mundo....

El deporte nacional de este país siempre ha sido hacer sangre del rival caído.... Y con todo el odio que se ha generado por este tema, tengo muy claro que esta vez no va a ser una excepción....

Como ya he dicho anteriormente, como catalán, tengo miedo, mucho miedo al día de hoy.... Miedo por que si gana el si... Vete tu a saber donde vamos a ir.... Pero como gane el no..... Puffff!!!!! Con las ganas que tienen desde Madrid de callar el independentismo.... El castigo puede ser desastroso para los que Residimos en Cataluña.

Ojala pudieramos hablar en persona. Todo lo que se diga en el foro será malinterpretado, manipulado, etc. en las cabezas de cada uno para que parezca que estoy a favor o en contra, así que mejor no decir nada.

Josep M.
27/09/2015, 18:06
Ojala pudieramos hablar en persona. Todo lo que se diga en el foro será malinterpretado, manipulado, etc. en las cabezas de cada uno para que parezca que estoy a favor o en contra, así que mejor no decir nada.
Totalmente de acuerdo. Con unas cervezas delante seguro que seria mucho mas facil entender cada uno su punto de vista.
En fin.... me propuse no opinar en este hilo por este mismo motivo.
Que nadie se ofenda, pero seguiré intentando no opinar ni de politica, ni de futbol, ni de religion.... y asuntos similares que sean motivo de discusion y enfrentamiento, para no llegar a nada, almenos con las herramientas del foro, como bien dices.
Saludos.

navegante 420
27/09/2015, 18:45

pos si.... haber cuando quedamos.... y echamos unas cervezas.....

Aunque conociéndonos..... seguro que acabamos diseñando algún circuito que coloque la caravana en la parcela en el punto y posición exacta en en que nos ha dicho la contraria y que se autonivele ..... jejeje.

ocatina
27/09/2015, 20:19
Aunolose:
¿Todavía crees en los cuentos de hadas?
¿Crees de verdad que algún político -en todo el mundo mundial-, se mueve por ideales?
Tú y yo sabemos qué intereses hay detrás de cada opción: chupar del bote cuanto más mejor.
Y yo pienso que cuantos menos puedan hacerlo, mejor.
Hay unas opciones (listas) que han hecho una campaña electoral por todo lo alto. ¿De dónde han sacado el dinero? Porque los préstamos hay que devolverlos con intereses, y las donaciones con favores (como mínimo).
Entre mandar sobres de propaganda individuales y personalizados, mandar un sobre por familia, o no poder mandar ninguno (había 2 listas que no han podido hacer ninguna propaganda, y como los espacios en los medios de comunicación se adjudican según el número de escaños, ni han salido en ningún sitio), hay una gran diferencia de presupuesto. El contenedor de reciclaje de papel, se ha llenado de papeleo inútil (dinero tirado)
Yo no te discutiré que haya algún político idealista, pero justo éstos no interesan dentro de los partidos.
¿Tú crees de verdad, que Rajoy defiende la unidad de España, por ideales?
Si fuese así, habría movido el culo, para frenar el independentismo.
Pero no se ha dignado ofrecer ni una piruleta para intentar contentar a nadie (y hablo simbólicamente).
Lo siento, pero quizás discutiré por otras cosas, pero de política, ya no.
De todas maneras, es una pena, que se haya manipulado tanto a la gente, por no se sabe qué intereses, y se hayan creado enfrentamientos España vs Catalunya, cuando todos somos personas y tenemos que poder convivir.
Hace tiempo que me propuse no intervenir más que en temas campistas, y eso voy a seguir haciendo.
Gracias por tu atención.

Aunolose
27/09/2015, 21:29
Ocatina, ya tuvimos un encuentro en el hilo donde entendiste cosas que no son, miedo me da contestarte así que no voy a volver a caer.

Vick
27/09/2015, 21:31

Te puedo asegurar q en Madrid nos levantamos por la mañana pensando en no llegar tarde al trabajo, en q no me pille mucho atasco, etc pero lo q te aseguro q no nos levantanos pensando es en joder a nadie, ni en cuantas bocas nacionalistas puedo cerrar hoy. Al menos yo no, pero q opine algun madrileño mas.

un saludo

Vick
27/09/2015, 21:32
Ocatina, ya tuvimos un encuentro en el hilo donde entendiste cosas que no son, miedo me da contestarte así que no voy a volver a caer.

Jejeje Bienvenido al club !!!!

sinpiquetas
27/09/2015, 22:56
Pues eso, cuanto antes se acabe con esto, mejor. #si #si. ¿quien dijo miedo?

Coincido contigo, afortunadamente esto se acaba hoy... mañana comienzan las carreras por las generales y lo que hoy es perfecto... mañana mudará a lo contrario. El nacionalismo seguirá con su paca-raca-matraca, no tiene otra cosa que vender... lo que pasará en las próximas semanas serán más trucos de tahúres y trileros de la política.

Hace años leí un articulo (o un blog ahora no recuerdo) en el que el autor decía que para el nacionalismo catalanista la secesión no era tampoco la solución, que la programática era pedir, pedir y pedir en base a supuestos agravios y llevaba razón.

Esta tarde he tenido un rifi-rafe con un conocido que está completamente convencido de que "ejpaña" tendrá que pagarle la pensión... he tenido que explicarle el sistema de reparto y que la secesión no deja de ser una segregación societaria... pues nada que dice que nó, muy independentista... pero la pensión nó y el Barça tampoco... cuando le he dejado sin argumentos le he preguntado que ha votado y me ha reconocido que al frente "secesionista" y al volver a preguntarle por qué... me ha respondido porque es así, porque Cataluña se tiene que independizar de España...

... llegado el momento dejé de hacer "sangre", ¿cuantas personas habrán votado así?, porque querer separarse en pleno siglo XXI suena "raro"... pero además pretender seguir siendo españoles puede sonar a pitorreo.

¿Será la última temporada del Barça en la liga Española?

ocatina
27/09/2015, 22:59
Pues que te vaya bien.

Vick
27/09/2015, 23:11
Coincido contigo, afortunadamente esto se acaba hoy... mañana comienzan las carreras por las generales y lo que hoy es perfecto... mañana mudará a lo contrario. El nacionalismo seguirá con su paca-raca-matraca, no tiene otra cosa que vender... lo que pasará en las próximas semanas serán más trucos de tahúres y trileros de la política.

Hace años leí un articulo (o un blog ahora no recuerdo) en el que el autor decía que para el nacionalismo catalanista la secesión no era tampoco la solución, que la programática era pedir, pedir y pedir en base a supuestos agravios y llevaba razón.

Esta tarde he tenido un rifi-rafe con un conocido que está completamente convencido de que "ejpaña" tendrá que pagarle la pensión... he tenido que explicarle el sistema de reparto y que la secesión no deja de ser una segregación societaria... pues nada que dice que nó, muy independentista... pero la pensión nó y el Barça tampoco... cuando le he dejado sin argumentos le he preguntado que ha votado y me ha reconocido que al frente "secesionista" y al volver a preguntarle por qué... me ha respondido porque es así, porque Cataluña se tiene que independizar de España...

... llegado el momento dejé de hacer "sangre", ¿cuantas personas habrán votado así?, porque querer separarse en pleno siglo XXI suena "raro"... pero además pretender seguir siendo españoles puede sonar a pitorreo.

¿Será la última temporada del Barça en la liga Española?

No hombre no, como va a ser la ultima temporada del,Barça en la liga Española!!! Si es necesario se cambia la Ley del Deporte, o incluso el nombre para llamarla, Liga Catalano-Española. Se hara un estado independiente, pero lleno de Catalanes con nacionalidad española. Europa se rendira a los pies de la potencia economica q es Cataluña, y a pesar de todo, permitiran e incluso rogaran q Cataluña continue en la Union Europea. Y todo esto porque? porque es asi.

Por cierto voy a consultar con m i mujer, a ver si quiere q hagamos la Republica independiente de Nuestra Casa. Tenemos nuestra historia (y si no nos la inventamos), nuestro idioma q solo nosotros hablamos (bueno normalmente ella habla y yo escucho a veces...) y no quiero financiar con mis impuestos a mi vecino, q el muy mamon lleva tres años en el paro y chupando del bote. Ahora van y le dan encima la ayuda familiar!!! A donde vamos a llegar a parar madre mia.

un saludo

ciuatanejo
28/09/2015, 02:15
Pues yo creo que esto no se acaba.
Sencillamente acaba de empezar.
Por cierto para refrescar memorias, en Cataluña, se hablan diferentes lenguas.
Tenemos el catalán/valenciano/lapao/lengua cooficial distinta del castellano y el castellano/español.
El catalán como lengua nace en Cataluña y por eso, se considera lengua propia de aquí, y por gracia o desgracia tenemos algunos la mala costumbre de querer usarla.
Veo que como.siempre, no acabáis de entender nada
Salu2

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk

TITILINDOP8
28/09/2015, 09:47
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-09-27/escandalosa-cobertura-de-tve-para-primar-al-pp-sobre-ciudadanos-1276557922/

Mistervinagre
28/09/2015, 10:58
Libertaddigital buscando objetivismo, lo que nos faltaba por ver.

sinpiquetas
28/09/2015, 11:02
No te piques... que ya habéis logrado un tremendo triunfo, el año pasado... nó... ¡que leches era el 2012! (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=61513) (como pasa el tiempo) debatíamos acaloradamente de historia e histerias, de capas y espadas, de economía de de agravios varios, diversos y variopintos... hoy ya nos dá igual... lo que no sé es si por convicción o simple aburrimiento.

Una mayoría del resto de españoles ya ve con buenos ojos que Cataluña elija su camino (si así lo quiere la mayoría de la ciudadanía de esas provincias) pero eso sí, la emancipación real, se cierran fronteras y “ahí te queas Melibea” que usando el fútbol como analogía, perder al Barça es una putada... pero ese año se libran dos equipos del descenso y a la temporada siguiente aquí no ha pasado nada.

Pero como los españoles “semos” unos mamones de mucho cuidado y nos gusta discutir, ahora ha comenzado un nuevo debate, esos secesionistas del “porque es así” ¡pretenden seguir siendo españoles y que además la seguridad social de España les siga pagando las pensiones!, esto -claro está- ya no causa indignación ni agravio, esto es ya de chirigoteo puro y duro... nos da la clave del verdadero trasfondo del “problema”.

Josep M.
28/09/2015, 11:56
De verdad que me propongo no entrar ni participar en el hilo pero viendo segun que comentarios no me lo puedo resistir.
Ocatina, te lo digo sin ningun tipo de resentimiento, pero tus impresiones son esto, tus impresiones.
De todo lo que categoricamente afirmas como si fuera un axioma irrefutable solo aciertas en un, pongamos, 10%.
El resto son meras suposiciones y visiones subjetivas lejos de la realidad.
Vive unas elecciones desde dentro y te daras cuenta de que es muy diferente.
Y que conste que no hablo solo de politica. Lo estoy exponiendo tambien desde el punto de vista de marketing politico.
El poder siempre se ocupa. La silla nunca queda vacia.
Que la democracia no es el sistema ideal? Pues vale, pero de momento,a mi parecer, es el mejor y mas trasparente.
O elegimos a los governantes, o vienen los de las pistolas..... tu mismo.
No te lo tomes como una replica a tus palabras y no entremos ahora en una discusion. Te lo pido por favor.
Saludos.

VOLUSIA
28/09/2015, 13:49
Tenemos el catalán/valenciano/lapao/lengua cooficial distinta del castellano y el castellano/español.
El catalán como lengua nace en Cataluña y por eso, se considera lengua propia de aquí, y por gracia o desgracia tenemos algunos la mala costumbre de querer usarla.
Salu2

Pero Aixó no es nou................ja fa moltes anys............desde que tengo uso de razón y son años ya, siempre he escuchado hablar esa lengua..............con Paco, con Felipe y el resto de la banda........de la misma manera que lo hacen los Vascos, los Gallegos, los Flamencos y muchíiiiiiisimas lenguas que hay en este planeta...............no hay que mirarse tanto el ombligo...............Señoresssssssssss..................

Saludos bon mati.

VOLUSIA
28/09/2015, 14:10
Salu2

Ya me disculparás.............

Tienes toda la razón............ahora mismo, el problema lo tenéis ahí..........ahí mismo, en Cataluña........de momento una división interna, que ya veremos como la solucionáis. Mientras tanto, otros.........con un gran espíritu independentista en este País.................creciendo y creciendo, así son las cosas......

A mi humilde entender, todavía, y ahora mismo, no se está en condiciones, no se dan, esas condiciones para seguir el proceso, yo lo pienso así y los catalanes, TODOS, VOSOTROS..........así lo habéis dicho, en lugar más idóneo........en las urnas...............votando.

Y de momento, como no hay mal que bien no venga........decía mi abuela.............nosotros, los Aragoneses.........esperando, con las fronteras abiertas a todo el mundo, Catalanes/as.................Empresas..........negocio...........la proximidad nos favorece.

Y ahora.............diálogo........diálogo.........Señores.

VOLUSIA
28/09/2015, 14:24
http://s.libertaddigital.com/2015/09/17/468/0/ccc_exportaciones_tabla.jpg

Esto no lo digo yo.................lo dicen las cuentas...............pero también lo debería decir el Señor Arturo, a los Catalanes............pero se lo calla, no le interesa.............algo aporto............mis proveedores, el 90 %, están en Cataluña, grandes profesionales y durante muchos años, una relación impecable..............tanto en zona Barcelona, Lérida o Gerona.

Mi asociación Empresarial, la tengo en Barcelona, Calle Viladomat..........tengo reuniones varias al año y hablan en catalán, castellano, ingles, frances............como les digo yo..............com volgueu...........

Saludos.

sinpiquetas
28/09/2015, 14:48
Esto no lo digo yo.................lo dicen las cuentas...............

Que no es por “de discutí” que sabéis que no me gusta, :inocente: esas cifran son erróneas ya que muchas de esas transacciones son a nivel de distribución, es decir, que el origen de la materia o el producto terminado proviene de otras provincias o regiones, todos estamos interconectados, si una región se secesiona (la que sea) deberá recomponer sus escandallos o dado el caso migrar la actividad empresarial a otro punto.

En Sevilla hay un chiste recurrente (dicen que basado en hechos reales)

Un camionero (de Coria del Rio y bético... con el “peligro” que eso conlleva) llegando a Madrid para en una venta;
Mesonero; ¿qué desea?
Camionero; un botellín de la Cruzcampo
Mesonero; (con cara agria) aquí no tenemos cosas de provincias
Camionero; ¿entonces de que lo tiene?
Mesonero; San Miguel y Mahou
Camionero; pues póngame una San miguel... ¿y de picar que tiene?
Mesonero; Merluza
Camionero; ¿la Merluza del Manzanares nó so hp?

:mrgreen:

navegante 420
28/09/2015, 17:54
Pero como los españoles “semos” unos mamones de mucho cuidado y nos gusta discutir, ahora ha comenzado un nuevo debate, esos secesionistas del “porque es así” ¡pretenden seguir siendo españoles y que además la seguridad social de España les siga pagando las pensiones!, esto -claro está- ya no causa indignación ni agravio, esto es ya de chirigoteo puro y duro... nos da la clave del verdadero trasfondo del “problema”.

Perdona referente a este tema, ponerte un ejemplo que conozco personalmente.... Mi abuela, Cordobesa, por motivos familiares que no vienen al caso, pero ole sus ovarios, cogió y emigro 15 años a Alemania, donde trabajo como muchas otras mujeres como empleada del hogar, cotizando a la seg. social alemana.

A día de hoy, con 76 años, siendo española, y no habiendo tenido nunca la doble nacionalidad, disfruta de una pensión alemana por sus 15 años cotizados allí....

Yo, a día de hoy llevo mas de 15 años cotizados a la TTSS española, y independientemente del que el día de mañana Cataluña siga, o no, siendo una comunidad autónoma de España, al igual que mi abuela, yo también espero cobrar una pensión de allí donde he estado cotizando....

Sakia
28/09/2015, 18:07
Salu2

¡ Muy bien! La fe no debe flaquear ante la adversidad, Ciuatanejo. Por cierto, te has olvidado mencionar a la lengua pompeufabresa...ja,ja,ja.

Lo de ayer ha sido una pena. Hay gente que todavía cree en los del 3%...Otros piensan en las bondades del CEOEdanos...Y los más despintados piensan que las CUP, el PSC o la secta podemita son de izquierdas...¡ Gran error! En el nuevo parlamento catalán la izquierda estará ausente.

Me consuelo sabiendo que nos espera un gran espectáculo cómico gracias a las formaciones políticas que he mencionado. De momento cerveza, palomitas y disfruten de la actuación de Coleta Morada...ja,ja,ja:

https://www.youtube.com/watch?v=e0enxA0q4mQ

ciuatanejo
28/09/2015, 18:19
¡ Muy bien! La fe no debe flaquear ante la adversidad, Ciuatanejo. Por cierto, te has olvidado mencionar a la lengua pompeufabresa...ja,ja,ja.

Lo de ayer ha sido una pena. Hay gente que todavía cree en los del 3%...Otros piensan en las bondades del CEOEdanos...Y los más despintados piensan que las CUP, el PSC o la secta podemita son de izquierdas...¡ Gran error! En el nuevo parlamento catalán la izquierda estará ausente.

Me consuelo sabiendo que nos espera un gran espectáculo cómico gracias a las formaciones políticas que he mencionado. De momento cerveza, palomitas y disfruten de la actuación de Coleta Morada...ja,ja,ja:

https://www.youtube.com/watch?v=e0enxA0q4mQ
Mira si todavia salta y resopla la orca!

Es todo un espectáculo verla salir y saltar desde las profundidades

Menos mal que ya empiezas con la crítica a ciudadanos, sólo te falta el PP!

Habrá que pedir la investidura del sabio Sakiiamuni! Ja,ja,ja!

Salu2

navegante 420
28/09/2015, 18:31
Que no es por “de discutí” que sabéis que no me gusta, :inocente: esas cifran son erróneas ya que muchas de esas transacciones son a nivel de distribución, es decir, que el origen de la materia o el producto terminado proviene de otras provincias o regiones, todos estamos interconectados, si una región se secesiona (la que sea) deberá recomponer sus escandallos o dado el caso migrar la actividad empresarial a otro punto.

Has reflexionado sobre tus palabras??????

No se a que te dedicas... pero seguro que tienes algún amigo, familiar, conocido..... que actualmente esta vendiendo aceitunas o aceite a los catalanes..... Según tu.... si Cataluña se independiza, tu amigo, familiar, conocido.... deberá dejar de vender esas toneladas de aceitunas, litros de aceite, a los catalanes y mientras no consiga colocarlo en otro mercado, almacenarlos, con los costes que eso conlleva y si no consigue colocarlo en un mercado ya saturado por el producto italiano en la parte alta o por producto turco en la parte baja..... que???? a reducir producción???? menos empleo?????

De la misma manera, ese amigo, familiar, conocido, acostumbrado a comprar cajas de plástico o botellas de plástico, plástico que sale del etileno y propileno que se produce en cataluña, Ahora por el echo de ser catalán, que???? debe dejar a sus proveedores, y empezar ha traer plástico de Portugal, mucho mas caro que el actual???? y claro esta, ante un aumento de la demanda aumentaría aun mas su precio, o de china????? de una calidad mucho peor????

Como tu bien dices, los mercados están interconectados, y esos lazos son de difícil ruptura

Sakia
28/09/2015, 18:35
Mira si todavia salta y resopla la orca!

Es todo un espectáculo verla salir y saltar desde las profundidades

Menos mal que ya empiezas con la crítica a ciudadanos, sólo te falta el PP!

Habrá que pedir la investidura del sabio Sakiiamuni! Ja,ja,ja!

Salu2

La "orca" está muy viva y con muchas ganas de incordiar...ja,ja,ja.
No menciono al PP porque seria caer en el sadismo. Y lo mio es el camino del medio...

Sakia muni fue muy sabio por éso impulsaba la autorrealización:

"Sed vuestras propias lámparas. Sed refugios de vosotros mismos. Aferraos a la verdad como una lámpara. Aferraos a la verdad como un refugio" Buda

Mal negocio hace quien pone su persona a disposición de otro...

navegante 420
28/09/2015, 18:55

Esto es factible para el bueno de Pepe, comercial de toda la vida que compra y vende, y que gracias a los avances en la logística, le permiten no tener que disponer de un almacén propio.....

Pero Juan con una nave de 350 m2, 3 empleados, y maquinaria específica para realizar botellas de plástico..... A este el traslado le cuesta algo mas.... compra un local nuevo en Castellón, para la producción, (deja de ingresar), desmonta la maquinaria (días sin producir) y trasladala al nuevo emplazamiento(más días sin producir), dile a tus tres trabajadores que se tiene que mudar a Castellón, en caso de que uno te diga que no, te deja la plantilla coja y te obliga a coger un nuevo empleado en Castellón y formarlo(este no va a producir durante una temporada lo que te producía el otro), y vuelve a poner en marcha la fabrica....

Vick
28/09/2015, 19:05
Pero Pepe quiso salirse de España? Es q ya me he perdido

un saludo

navegante 420
28/09/2015, 19:12
Y eso importa??????

Que diferencia hay entre que quiera salirse o no, con que " dado el caso migrar la actividad empresarial a otro punto"

Vick
28/09/2015, 19:25
Pues facil respuesta. Si Juan pertenecia a ese colectivo q queria abandonar España, debera asumir sus perdidas en nombre de sus ideales. En caso contrario, sera un damnificado mas de esta historia.

Un saludo

Kahn_tauri
28/09/2015, 20:14
Pues facil respuesta. Si Juan pertenecia a ese colectivo q queria abandonar España, debera asumir sus perdidas en nombre de sus ideales. En caso contrario, sera un damnificado mas de esta historia.

Un saludo

No es así:

Quien trabaje fuera de su estado de origen y genere derecho a una pensión, por pequeña que sea, ni está obligado a renunciar a ella, ni el estado puede arrogarse el derecho de quitársela.

Si yo trabajo 20 años en España y 20 en Alemania, cobraré dos pensiones, una pensión española en función de lo cotizado en España y una pensión alemana en función de lo cotizado en Alemania.

Si el Estado español quiere tirar por la "calle de en medio" y no pagar la pensión correspondiente una vez jubilados, a todos los ciudadanos que mantengan su residencia en Catalunya debería capitalizar las cotizaciones y pagárselas como tal (las correspondientes a sistema de pensiones y la parte del paro) y que cada ciudadano haga con ello lo que quiera (si lo quiere aportar directamente al nuevo sistema o comprarse una autocaravana o fundírselo en el casino), mientras que las aportaciones a FP y sanidad esas debería quedárselas.

Al menos así lo veo yo. Pero es una cuestión de reglamento y de negociación.

Respecto al resultado de lo de ayer. Nadie gana. Y alguno hasta pierde, como Albiol.

Y por supuesto, felicitar a Unió Democrática de Catalunya por dar una lección práctica de lo que es "hacer de perro del hortelano", que ni come, ni deja comer.

Esos casi 100.000 votos habrían venido de p**a madre a Junts pel Si.

un saludo

Vick
28/09/2015, 20:32
Pero... Quien ha hablado de pensiones?! No hablabamos de exportaciones? Y q Juan se veria perjudicado si debia trasladar su fabrica a Castellon? Me he vuelto a perder.

Kahn_tauri
28/09/2015, 20:39
Pero... Quien ha hablado de pensiones?! No hablabamos de exportaciones? Y q Juan se veria perjudicado si debia trasladar su fabrica a Castellon? Me he vuelto a perder.

Se ha tocado el tema de las pensiones anteriormente.

En cualquier caso: respecto al tema de "trasladar producciones", aunque suene fácil, no es sencillo "deslocalizar" una empresa sin morir en el intento. Y más si es una empresa productiva.

EN primer lugar tienes que montar unas instalaciones
En segundo lugar tienes que encontrar y formar a las personas adecuadas
En tercer lugar tienes que conseguir que eso empiece a producir a velocidad de crucero

Y sólo ahí podrás pegar persianazo con lo anterior.

Y como eso se tarda un par de años o tres, para poder pagar lo que tienes ahora y lo que vas a tener luego, tienes que trabajar como un cab**n donde estés ahora.

Si te das cuenta sólo se han deslocalizado aquellas empresas que tenían centros productivos fuera montados en momentos de alta demanda.

Un saludo

navegante 420
28/09/2015, 20:53
Te puedo asegurar q en Madrid nos levantamos por la mañana pensando en no llegar tarde al trabajo, en q no me pille mucho atasco, etc pero lo q te aseguro q no nos levantanos pensando es en joder a nadie, ni en cuantas bocas nacionalistas puedo cerrar hoy. Al menos yo no, pero q opine algun madrileño mas.

un saludo

Un saludo

O sea que no te levantas pensando en joder a nadie..... pero si Cataluña se independiza viva el boicot a los productos catalanes, y si el empresario es independentista que asuma sus perdidas y si no era independentista sera un damnificado más, pero que se joda.....

Voy a intentar explicarte de otra manera ese sinsentido que expone el compañero sinpiquetas.....

El amigo, familiar, conocido de sinpiquetas, además de vender aceite a cataluña, también lo vende al economato que frecuentas habitualmente, y donde compras, ese mismo aceite, también ese aceite. Y claro al no poder vender los litros que vendía antes tiene dos opciones:

Bajar el precio al resto de sus clientes para colocarles mas cantidad, cosa que provoca menos beneficios, con lo que tendrá que bajar sueldos a sus empleados sevillanos o incluso despedir alguno. Ya no te comento los problemas comerciales-economicos que acarrea colocar mas producto del que necesita un cliente....(pero si tu consumes 5l de aceite al mes y te encoloman 20l, como afectara a tu economía mensual???? y que pensaras del tendero que te ha vendido los 20l?????

O los costes de almacenaje de ese producto que no esta vendiendo repercutirlo el en que si vende, con lo que te saldrá mas caro el aceite.

Por otro lado, como no puede comprar las botellas de plástico a su proveedor de siempre, y se ve obligado a ir a Portugal y comprarla mas caras, eso acaba repercutiendo en el precio final del aceite, y claro te saldrá más caro comprarlo.

De ahí que lo que sinpiquetas propone personalmente creo, y digo personalmente, me parece un sin sentido lo de "si una región se secesiona (la que sea) deberá recomponer sus escandallos"

Kahn_tauri
28/09/2015, 21:06
Es más, añado:

Como todo pueblo que desea ser soberano, acaba siendo soberano, ese proceso hay que afrontarlo como una oportunidad, y no como una revancha. No se puede hacer eso de "boicot" o cosas de esas que suenan mucho a "la maté porque era mía".

Con un boicot comercial bidireccional se llega a una situación de hacer un negocio en el que todos pierden. Y sinceramente, eso es de necios.

Un saludo

quique48
28/09/2015, 21:12
Ya me disculparás.............

Tienes toda la razón............ahora mismo, el problema lo tenéis ahí..........ahí mismo, en Cataluña........de momento una división interna, que ya veremos como la solucionáis. Mientras tanto, otros.........con un gran espíritu independentista en este País.................creciendo y creciendo, así son las cosas......

A mi humilde entender, todavía, y ahora mismo, no se está en condiciones, no se dan, esas condiciones para seguir el proceso, yo lo pienso así y los catalanes, TODOS, VOSOTROS..........así lo habéis dicho, en lugar más idóneo........en las urnas...............votando.

Y de momento, como no hay mal que bien no venga........decía mi abuela.............nosotros, los Aragoneses.........esperando, con las fronteras abiertas a todo el mundo, Catalanes/as.................Empresas..........negocio...........la proximidad nos favorece.

Y ahora.............diálogo........diálogo.........Señores.Tienes razon, como casi siempre, yo me he pasado casi un año trabajando en la ampliacion de una papelera en zaragoza, para absorber la produccion de dos plantas que deslocalizan, segun ellos por obsoletas, una en francia, y la otra , que casualidad, en la provincia de gerona, y eso que originariamente la empresa era catalana, y todos sus cuadros son catalanes, se ve que estos ya se han decidido a independizarse................ de cataluña

Vick
28/09/2015, 21:20
Quien hablo de boicot a productos de ningun lado?

he releido detenidamente mis entradas y sinceramente no se q punto es susceptible de ser interpretado asi.

un saludo

Aunolose
28/09/2015, 21:28
No es así:

Quien trabaje fuera de su estado de origen y genere derecho a una pensión, por pequeña que sea, ni está obligado a renunciar a ella, ni el estado puede arrogarse el derecho de quitársela.

Si yo trabajo 20 años en España y 20 en Alemania, cobraré dos pensiones, una pensión española en función de lo cotizado en España y una pensión alemana en función de lo cotizado en Alemania.

Si el Estado español quiere tirar por la "calle de en medio" y no pagar la pensión correspondiente una vez jubilados, a todos los ciudadanos que mantengan su residencia en Catalunya debería capitalizar las cotizaciones y pagárselas como tal (las correspondientes a sistema de pensiones y la parte del paro) y que cada ciudadano haga con ello lo que quiera (si lo quiere aportar directamente al nuevo sistema o comprarse una autocaravana o fundírselo en el casino), mientras que las aportaciones a FP y sanidad esas debería quedárselas.

Respecto al resultado de lo de ayer. Nadie gana. Y alguno hasta pierde, como Albiol.

Y por supuesto, felicitar a Unió Democrática de Catalunya por dar una lección práctica de lo que es "hacer de perro del hortelano", que ni come, ni deja comer.

un saludo

Espera ¿quien dijo lo de no-renunciar a sus ideales? ¿tienen que hacerlo los de UDC?

Es un diálogo imposible.

sinpiquetas
28/09/2015, 21:49
.... Mi abuela, Cordobesa...

Disculpa la tardanza en contestar pero ¡leñes que “ejque” no estaba¡...

Vayamos por partes, que nuestro ínclito presidente del gobierno esté en babia no quiere decir que lo demás lo estemos, la propaganda secesionista parte de un presupuesto falso ya que iguala a Cataluña con un país extranjero... pero que está en España.

Tu abuela y el resto de jubilados que trabajaron en otros países es completamente normal que les paguen donde cotizaron, pero (en el caso de tu abuela) Alemania sigue siendo Alemania y era un país preexistente al momento de su llegada.

En el caso de secesión de Cataluña (que no deja de ser una segregación) cada parte asume su cuota alícuota de obligaciones, deuda, pensiones, etc. ya que los que cotizáis en Cataluña seguiréis con vuestros derechos (o eso espero) con la Seguridad Social catalana resultante de la división, un ejemplo práctico y pacífico, la extinta Checoslovaquia... en síntesis... aleluya aleluya cada una con la suya... que no os coman el tarro con la cantinela de que ¡“ejque” como cotizasteis en “ejpaña”!!!... porque Cataluña y los catalanes, por mucho que joda a algunos -de momento- es España y son españoles, no estáis cotizando en un país extranjero preexistente... como fue el caso de tu abuela.

Has reflexionado sobre tus palabras??????
No se a que te dedicas... pero seguro que tienes algún amigo, familiar, conocido..... que actualmente esta vendiendo aceitunas o aceite a los catalanes..... [/INDENT]
Ahora en lo que puedo y me dejan, pero al igual que tu soy agente comercial y en esa materia nos defendemos, es obvio que se producirán fracturas sociales y economicas, por ejemplo, resulta que llevo la representación de “Aceitunas la Pepita”... (famosas por tener el hueso cuadrado) y tengo por clientes a varios distribuidores en Cataluña, de momento mi producto se encarecerá por los aranceles que la futura aduana catalana les imponga, lo mismo a mis clientes les interese más traérselas de Tunez, eso mismo sucederá a la inversa, con la diferencia de que para “Aceitunas la Petita” supondrá una perdida del 10 ó 15% de su programa de ventas y la inversa será una hecatombe ya que Cataluña, especialmente Barcelona está constituida como un núcleo distribuidor de mercancías desde y hacia el resto de España... el “desde” está solucionado ya que esa actividad se iría hacia Valencia.

Pero Juan con una nave de 350 m2, 3 empleados, y maquinaria específica para realizar botellas de plástico..... A este el traslado le cuesta algo mas....
Buen ejemplo, aunque mudar una planta de petaloide es “barato”, no es solo importante el coste de traslado, sino el de operaciones, otro ejemplo, resulta que además de llevar la representación de “Aceitunas la Petita” para Cataluña y Aragón, llevo -asimismo- la representación para el resto de España de envases de plástico de la firma “Jordi Montilla”... que se endeudó en alta tecnología y produce a la mejor calidad/precio... envases -por cierto- que le vendo a “Aceitunas la Petita”... con lo que la mencionada secesión me jodería dos veces, perdería la comisión por la venta de aceitunas en Cataluña y la de los envases que vendo en el resto de España, ya que esos envases tendrían el correspondiente arancel aduanero y se podrían caros de cojones, con lo que mis competidores ocuparían (en dos días) el nicho que dejo libre.

En definitiva, un pifostio organizado por gente que en su puñetera vida le ha dado un puto palo al agua e ignoran lo que vale un peine y que sin embargo joderán la vida de todo aquel que se gana la vida trabajando. Pero si es la decisión soberana de las gentes de aquellas provincias... sea... los demás ya nos repondremos, pero que pase lo que pase será responsabilidad de la gente, ya sea por acción ú omisión.

Pero que la cosa irá de ¡aleluya aleluya cada una con la suya!!!... no te quepa la menor duda.

paticas
28/09/2015, 21:52
No es así:

Si yo trabajo 20 años en España y 20 en Alemania, cobraré dos pensiones, una pensión española en función de lo cotizado en España y una pensión alemana en función de lo cotizado en Alemania.Siempre que haya convenios con ambos paises

un saludo
Leete este articulo
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/68809-las-razones-por-las-que-espana-no-estaria-obligada-a-pagar-las-pensiones-de-una-cataluna-segregada

Seni
28/09/2015, 21:52
Una pregunta.... y ahora que tengo que hacer para cruzar Cataluña... lo digo por eso de ir sacando el Pasaporte.

sinpiquetas
28/09/2015, 21:56
No es así:

Quien trabaje fuera de su estado de origen

Eso en este caso no aplica, nadie está trabajando fuera de su estado de origen, lo que se produciría con la secesión es una segregación y un reparto de obligaciones.

Sakia
28/09/2015, 22:19
Es más, añado:

Como todo pueblo que desea ser soberano, acaba siendo soberano, ese proceso hay que afrontarlo como una oportunidad, y no como una revancha. No se puede hacer eso de "boicot" o cosas de esas que suenan mucho a "la maté porque era mía".

Con un boicot comercial bidireccional se llega a una situación de hacer un negocio en el que todos pierden. Y sinceramente, eso es de necios.

Un saludo

Hola:

Primero quiero decir que soy contrario a los boicots. Pero sí considero necesario recordar que esta moda la pusieron en marcha los separatas. Y con el apoyo de la Gene. Ha pasado mucho tiempo y han querido borrar las huellas del compreu- no compreu. Pero todavía podemos encontrar cosas:

http://webs.xadica.cat/compra/

Los separatas han gozado del apoyo de los distintos gobiernos centrales. El cáncer es muy fácil de solucionar: circunscripción única. Con ellla se acabaría con el sistema electoral injusto que sufrimos. Un sistema que hace que los votos de las poblaciones pequeñas VALGAN más que los votos de las grandes ciudades...¿ Es ésto democrático? No.

Saludos.

VOLUSIA
28/09/2015, 22:21
Una pregunta.... y ahora que tengo que hacer para cruzar Cataluña... lo digo por eso de ir sacando el Pasaporte.

De momento no hay problema, en el pasaporte de cualquier catalán/na..........pone..........nacionalidad........española.....

Pero la cosa se está poniendo seria...................jejej

https://www.youtube.com/watch?v=2JKnZJg8F50

jorkinen
28/09/2015, 22:33
He dicho que no iba a participar mas, así que pido perdón por no cumplir mi palabra, pero es que os estáis liando y es muy sencillo, no se trata de joder a nadie pero si los catalanes deciden ir a lo suyo, pues es lógico que el resto de españoles vayamos a lo nuestro, pasareis a ser como Francia o Portugal, en serio veis mal que se fomente el consumo de productos españoles en vez de franceses....., a mi lo que me jode es que uséis el victimismo para iros, echarle huevos decir que os vais por que creéis que os va a ir mejor sin nosotros y punto, respetar que a partir de entonces miraremos por nuestros intereses, si se aprovecha la secesión para que muchas empresas se vengan a territorio español por que es donde tiene su mayor mercado, pues no lo veáis mal porque estaremos mirando por nuestros intereses igual que la parte independentista esta haciendo ahora.

Estoy completamente a favor de un referéndum, pero sin medias tintas si os vais es con todas las consecuencias, no solo para lo que os interese, pero por desgracia no va a ver referéndum y tendré que seguir aguantando que una parte de los catalanes me digan que me mantienen, cuando no he dejado de cotizar en mi vida siempre en empresas privadas.....

navegante 420
28/09/2015, 22:54
Disculpa la tardanza en contestar pero ¡leñes que “ejque” no estaba¡...

;-) "Tranquí...." Vamos dialogando según el tiempo que tenemos...... Yo estaba liado con la cena de la enana y las maniobras de mañana, jejeje

Vayamos por partes, que nuestro ínclito presidente del gobierno esté en babia no quiere decir que lo demás lo estemos, la propaganda secesionista parte de un presupuesto falso ya que iguala a Cataluña con un país extranjero... pero que está en España.

Tu abuela y el resto de jubilados que trabajaron en otros países es completamente normal que les paguen donde cotizaron, pero (en el caso de tu abuela) Alemania sigue siendo Alemania y era un país preexistente al momento de su llegada.

En el caso de secesión de Cataluña (que no deja de ser una segregación) cada parte asume su cuota alícuota de obligaciones, deuda, pensiones, etc. ya que los que cotizáis en Cataluña seguiréis con vuestros derechos (o eso espero) con la Seguridad Social catalana resultante de la división, un ejemplo práctico y pacífico, la extinta Checoslovaquia... en síntesis... aleluya aleluya cada una con la suya... que no os coman el tarro con la cantinela de que ¡“ejque” como cotizasteis en “ejpaña”!!!... porque Cataluña y los catalanes, por mucho que joda a algunos -de momento- es España y son españoles, no estáis cotizando en un país extranjero preexistente... como fue el caso de tu abuela.

Osea que 15 años, y los que me quedan, espero, cotizando a la TTSS y ahora me dices que no voy a ver un euro de esos 15 años???? que en caso de segregación lo pierdo todo eso que he invertido?????

Pues ahora mismo me siento como un preferenista.... La TTSS me ha robado 15 años de mi vida cotizando como un buen español....

:wink:Por si acaso, a partir de mañana le diré a mi empresa que deje de pagar mi aportación a TTSS y que me lo ponga en un plan de pensiones y en un seguro médico.... Total lo que pagamos los catalanes lo vamos a perder... pues voy a empezar a empezar ha hacer otra vez caja para mi pensión....:wink:

Lo que acabo de argumentar en tono irónico.... creo que no deja duda alguna que en caso de hacerse realidad no deja de ser un robo... y un argumento para infundir miedo...

Ahora en lo que puedo y me dejan, pero al igual que tu soy agente comercial y en esa materia nos defendemos,

Puuffff!!!!!! que tempos aquellos..... Si, sigo siendo Agente comercial, pero ya no estoy en activo por motivos familiares y de salud...., Pero el que nace comercial lo es toda la vida, que te voy a contar, jejeje, y aun sigo colaborando con el colegio de agentes comerciales de mi localidad, cámara de comercio y alguna pyme.....

es obvio que se producirán fracturas sociales y economicas, por ejemplo, resulta que llevo la representación de “Aceitunas la Pepita”... (famosas por tener el hueso cuadrado) y tengo por clientes a varios distribuidores en Cataluña, de momento mi producto se encarecerá por los aranceles que la futura aduana catalana les imponga, lo mismo a mis clientes les interese más traérselas de Tunez, eso mismo sucederá a la inversa, con la diferencia de que para “Aceitunas la Petita” supondrá una perdida del 10 ó 15% de su programa de ventas y la inversa será una hecatombe ya que Cataluña, especialmente Barcelona está constituida como un núcleo distribuidor de mercancías desde y hacia el resto de España... el “desde” está solucionado ya que esa actividad se iría hacia Valencia.

Buen ejemplo, aunque mudar una planta de petaloide es “barato”, no es solo importante el coste de traslado, sino el de operaciones, otro ejemplo, resulta que además de llevar la representación de “Aceitunas la Petita” para Cataluña y Aragón, llevo -asimismo- la representación para el resto de España de envases de plástico de la firma “Jordi Montilla”... que se endeudó en alta tecnología y produce a la mejor calidad/precio... envases -por cierto- que le vendo a “Aceitunas la Petita”... con lo que la mencionada secesión me jodería dos veces, perdería la comisión por la venta de aceitunas en Cataluña y la de los envases que vendo en el resto de España, ya que esos envases tendrían el correspondiente arancel aduanero y se podrían caros de cojones, con lo que mis competidores ocuparían (en dos días) el nicho que dejo libre.

Aranceles, aranceles...... Porque?????

Los aranceles se inventaron en su día para equirar los diferentes mercados, por ejemplo, que pais extracomunitario que tubieran por motivos X un producto Q muy barato, para evitar que inundase europa con ese producto Q provocando que todos los fabricantes europeos que fabrican ese mismo producto cierren, se le aplican aranceles para que el consumidor europeo, le cueste lo mismo el producto Q europeo que el Extracomunitario....

Luego, algunos paises utilizaron este formalismo legal para hacer boicots....

Pero esto de los aranceles son cosas del pasado, ya que actualmente a nivel internacional existen infidad de acuerdos comerciales para saltarse esos aranceles..... de ahí la transformación que hemos sufridos de los cuatros "todo a 100" que habían, a la inundación de tiendas de chinos....

Y tu crees que si Cataluña se independiza, una de las potencias comerciales, retrocerá de golpe y porrazo 30 años???? y se pondrá a poner aranceles a sus materias primas????

Tu crees que empezaremos a tirarnos mas piedras sobre nuestro tejado con la que ya nos esta callendo?????

En el hipotético caso, que Cataluña acabara siendo un nuevo pais, lo que le interesa es que la industria se mueva y que pondrá todas las facilidades.... y para eso estaís vosotros, los comerciales que estaís en activo.

En definitiva, un pifostio organizado por gente que en su puñetera vida le ha dado un puto palo al agua e ignoran lo que vale un peine y que sin embargo joderán la vida de todo aquel que se gana la vida trabajando. Pero si es la decisión soberana de las gentes de aquellas provincias... sea... los demás ya nos repondremos, pero que pase lo que pase será responsabilidad de la gente, ya sea por acción ú omisión.

Pero que la cosa irá de ¡aleluya aleluya cada una con la suya!!!... no te quepa la menor duda.

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, vaya pifostio..... y quien esta detrás???? y donde vamos a acabar?????

Lo que esta claro es que los que más sufriremos seremos los de siempre.

Kahn_tauri
28/09/2015, 23:37
He dicho que no iba a participar mas, así que pido perdón por no cumplir mi palabra, pero es que os estáis liando y es muy sencillo, no se trata de joder a nadie pero si los catalanes deciden ir a lo suyo, pues es lógico que el resto de españoles vayamos a lo nuestro, pasareis a ser como Francia o Portugal, en serio veis mal que se fomente el consumo de productos españoles en vez de franceses....., a mi lo que me jode es que uséis el victimismo para iros, echarle huevos decir que os vais por que creéis que os va a ir mejor sin nosotros y punto, respetar que a partir de entonces miraremos por nuestros intereses, si se aprovecha la secesión para que muchas empresas se vengan a territorio español por que es donde tiene su mayor mercado, pues no lo veáis mal porque estaremos mirando por nuestros intereses igual que la parte independentista esta haciendo ahora.

Estoy completamente a favor de un referéndum, pero sin medias tintas si os vais es con todas las consecuencias, no solo para lo que os interese, pero por desgracia no va a ver referéndum y tendré que seguir aguantando que una parte de los catalanes me digan que me mantienen, cuando no he dejado de cotizar en mi vida siempre en empresas privadas.....

Eso sería lo ideal:

Pero una de las dos partes no quiere. Tiene miedo a la respuesta y a que otras nacionalidades históricas vayan detrás.

Catalunya Independiente dudo que tenga aranceles o que recurrir a medidas proteccionistas de su mercado. Y de España diría lo mismo, aunque con la boca más pequeña. Porque mandaría pelotas que el Gobierno Español permita la importación de material chino "gratis et amore" y meta un impuesto de entrada del X% a lo que se ha manufacturado a 600 kms.

De todas maneras y conociendo la naturaleza, a mi parecer un tanto cainita del Gobierno Central, veríamos una campaña ultrasucia, tratando de meter el miedo. Una campaña en claro tono destructivo para evitar que la gente más mayor/conservadora vote por miedo, y no por sentimiento o por racionalidad. Incluso la campaña de la posible independencia de Escocia estuvo salpicada de ese miedo, para luego poner una superoferta de "estado libre asociado" con total autonomía fiscal, tributaria, etc., que ya pasado un año y ante los pocos pasos dados por Londres, el 90% de los escoceses ve como un "prometer hasta meter..."

Lo que está claro es que en Catalunya no ha ganado nadie, y alguno hasta ha perdido. Y las elecciones no han solucionado ningún problema. Ha generado alguno nuevo incluso.

Un saludo

Sakia
29/09/2015, 00:03
Eso sería lo ideal:

Pero una de las dos partes no quiere. Tiene miedo a la respuesta y a que otras nacionalidades históricas vayan detrás.

Catalunya Independiente dudo que tenga aranceles o que recurrir a medidas proteccionistas de su mercado. Y de España diría lo mismo, aunque con la boca más pequeña. Porque mandaría pelotas que el Gobierno Español permita la importación de material chino "gratis et amore" y meta un impuesto de entrada del X% a lo que se ha manufacturado a 600 kms.

De todas maneras y conociendo la naturaleza, a mi parecer un tanto cainita del Gobierno Central, veríamos una campaña ultrasucia, tratando de meter el miedo. Una campaña en claro tono destructivo para evitar que la gente más mayor/conservadora vote por miedo, y no por sentimiento o por racionalidad. Incluso la campaña de la posible independencia de Escocia estuvo salpicada de ese miedo, para luego poner una superoferta de "estado libre asociado" con total autonomía fiscal, tributaria, etc., que ya pasado un año y ante los pocos pasos dados por Londres, el 90% de los escoceses ve como un "prometer hasta meter..."

Lo que está claro es que en Catalunya no ha ganado nadie, y alguno hasta ha perdido. Y las elecciones no han solucionado ningún problema. Ha generado alguno nuevo incluso.

Un saludo

Tus mensajes me sorprenden. ¿ Hay nacionalidades históricas diferentes a Navarra, Castilla o Aragón? Yo nunca he leído nada sobre una Euskadi o Cataluña independiente...

Cualquier estudiante de primero de Ciencias Políticas te puede demostrar que el Estado central español siempre ha sido muy débil con las burguesías , verdaderas inventoras de nuestros nacionalismos, periféricas. Compara con el Estado francés...

Las autonomías españolas tiene un poder jamas soñado por otras administraciones regionales europeas. Cosa que nos sale muy cara a los ciudadanos. Pues las autonomías son una fuente de enchufismo y despilfarro de los políticos locales.

Lo de Cataluña ha demostrado algo importante: Los separatas son minoritarios y sin alpiste público serían una anécdota. Es un invento de los de arriba. De una burguesía que no quiere rendir cuentas sobre sus robos y fraudes fiscales. ,¿ Por qué lo llaman independencia si lo que quieren es IMPUNIDAD?

Saludos.

Aunolose
29/09/2015, 00:17
Navegante ¿en Cataluña hay pensionistas? ¿y quien paga a esos pensionistas? Los españoles, que al resto también nos quitan. El día que Cataluña sea independiente, tus cotizaciones pagaran las de esos jubilados catalanes y cuando tú te jubiles, te pagarán los trabajadores catalanes de entonces. No hay una "caja de las pensiones" es una forma de hablar, las pensiones de pagan al día con lo que cotizamos todos, también el resto de españoles.
¿tú abuela cob4a la pensión española? Tuve un vecino, que faltó en agosto, pobre hombre, que cotizó en Francia y solo cobraba la pensión francesa. Si hay acuerdo, a lo mejor te toca renunciar a la parte catalana.

ocatina
29/09/2015, 00:17
Hombre, sakia,
me había propuesto no intervenir más en este hilo, pero me has hecho cambiar de opinión.
Por una vez estoy completamente de acuerdo contigo (y no es coña), y es en que las autonomías nos han costado muchísimo dinero a todos los ciudadanos.
No voy a entrar en más detalles, por no darte motivos para discutir.
Saludos.

Aunolose
29/09/2015, 00:19
Y que no se confunda esto con miedo, por mi esto se acabaría ya, hace tiempk que pienso aue a la Comunidad Valenciana le iría mejor sin Cataluña.

sinpiquetas
29/09/2015, 03:04
Osea que 15 años, y los que me quedan, espero...
Pues ahora mismo me siento como un preferenista....

ja ja ja, así nos sentimos todos, llevo más de treinta años cotizados y la mayor parte en grupos altos, con esta mierda de crisis al final voy a cobrar una mier...

Hay algo que entender, en Europa las pensiones no son hucha, son por reparto, las huchas no funcionan (digan lo que digan los bancos) son incapaces de superar la inflación, por lo que a efectos de jubilación no deberías tener diferencia alguna, imagina que dentro de dos años Cataluña es independiente, pues tus cotizaciones servirán para pagar las pensiones en Cataluña y cuando te toque pues los jóvenes deberán mantener las tuyas... igual que ahora, no se trata de meter miedo... ¿o acaso tienes miedo que un futuro gobierno catalán sea un desastre?... si comenzamos a desconfiar de la independencia mal vais.

Aranceles, aranceles...... Porque?????
Buena observación, no obstante no podemos olvidar que esa hipotética Cataluña independiente seria un país extracomunitario y por ende no estaría sujeto a determinadas reglas fiscales, por otra parte Barcelona tiene (por decisiones históricas largamente debatidas) una posición artificial de privilegio en el mercado, que es necesario equilibrar, por lo que al menos en los próximos 25 años deberán existir aranceles, al menos de manera progresiva.

Pero esto de los aranceles son cosas del pasado, ya que actualmente a nivel internacional existen infidad de acuerdos comerciales para saltarse esos aranceles....
Tu lo has dicho, acuerdos, es decir por ambas partes... y si una parte no quiere... pues no quiere... que le vamos a hacer... además, seria el colmo de los colmos irse y después exigir acuerdos a los que han “expoliado” a Cataluña... el que se va se va.

Y tu crees que si Cataluña se independiza, una de las potencias comerciales, retrocerá de golpe y porrazo 30 años???? y se pondrá a poner aranceles a sus materias primas????
No hay peor política de mercadotecnia que creerse su propia publicidad, Barcelona y el equipo homónimo son una analogía perfecta, que me perdonen el resto de provincias catalanas, no es mi intención ningunearlas, pero Barcelona -y con mucho- es la que parte el bacalao, como iba diciendo, el Barça es importante porque juega en una liga importante, Barcelona es importante porque ostenta una posición privilegiada en una economía potente...

Nadie duda de que el Corte Ingles de la Diagonal sea un buen negocio, pero si ese mismo edificio lo trasladas al Sahara será una ruina, es un buen negocio no porque tenga una conocida marca comercial o porque el edificio sea chachi piruli, es un buen negocio porque está en la Avenida Diagonal de Barcelona

Y que conste, no le deseo ningún mal a los catalanes, todo lo contrario, solo hago un comentario para respaldar otras hipótesis... y aunque me repita más que el ajo, como gestionen los catalanes ese hipotético nuevo país será cosa suya y por decisión suya.

Tu crees que empezaremos a tirarnos mas piedras sobre nuestro tejado con la que ya nos esta callendo?????
Las nuevas autoridades independientes Catalanas necesitarán recursos para sus “famosas estructuras de estado” y por ende dinero, al igual que cualquier otro país deberá tasar su tema arancelario y en cualquier caso, una vez que estemos “divorciados” cada cual barrerá para casa, no se trata de tirar piedras, tampoco podremos utilizar la primera persona del plural, el nacionalismo habrá triunfado y ya solo seremos “ustedes” y “nosotros”, tendremos intereses encontrados.

En el hipotético caso, que Cataluña acabara siendo un nuevo pais, lo que le interesa es que la industria se mueva
Efectivamente, pero a nosotros nos interesa nuestra industria, seréis los catalanes los que deberéis mover vuestra industria.

Personalmente creo que todo esto no es más un juego de trileros que nos está tapando un nubarrón de los que se nos caerá el pelo y la oligarquía de Barcelona a lo suyo... a ver si pillan (más) cacho. Sin embargo creo que fue Einstein el que dijo que la estupidez humana no tiene límites y si algún chalao sin escrúpulos llega al poder puede generar un gran problema...

Sakia
29/09/2015, 21:10
Hombre, sakia,
me había propuesto no intervenir más en este hilo, pero me has hecho cambiar de opinión.
Por una vez estoy completamente de acuerdo contigo (y no es coña), y es en que las autonomías nos han costado muchísimo dinero a todos los ciudadanos.
Saludos.

No creo que estemos tan lejos en el mundo de las ideas...Lo que ocurre es que soy una persona curva:

https://www.youtube.com/watch?v=XfUDrorit-k

Saludos.

navegante 420
29/09/2015, 21:21
¿tú abuela cob4a la pensión española? Tuve un vecino, que faltó en agosto, pobre hombre, que cotizó en Francia y solo cobraba la pensión francesa. Si hay acuerdo, a lo mejor te toca renunciar a la parte catalana.

El caso de mi abuela es un caso un tanto especial, desgraciadamente cuando volvió a España, siguió con su profesión de empleada del hogar, pero en casa de un señorito, y trabajaba por una cama y un plato caliente, no por una nómina, con lo que en España, apenas cotizó y cuando llego la hora de la jubilación la suma de las dos pensiones no llegaba a la pensión no contributiva (426€), así que escogió cobrar la no contributiva + la de Alemania, hasta que llego el PP que ahora cobra la no contributiva - la de Alemania.

VOLUSIA
29/09/2015, 21:31
Hombre, sakia,
Saludos.

Y yo contigo...........y a más............un cado de maleantes, chorizos, vividores, enchufistas............y más calificativos.............

Ya podemos trabajar...........ya................para alimentar a tanto vago.....................

Saludos.

Seni
29/09/2015, 21:35
Y yo contigo...........y a más............un cado de maleantes, chorizos, vividores, enchufistas............y más calificativos.............

Ya podemos trabajar...........ya................para alimentar a tanto vago.....................

Saludos.

Puedo pasar por Huesca para ir a Francia, o saco pasaporte para pasar por cataluña.

Saludos

navegante 420
29/09/2015, 21:48
el origen de la materia o el producto terminado proviene de otras provincias o regiones, todos estamos interconectados

el nacionalismo habrá triunfado y ya solo seremos “ustedes” y “nosotros”, tendremos intereses encontrados.

Efectivamente, pero a nosotros nos interesa nuestra industria, seréis los catalanes los que deberéis mover vuestra industria.

Disculpa.... ahora el que se ha perdido he sido yo, en que quedamos????? estamos interconectados o somos competencia????

la representación para el resto de España de envases de plástico de la firma “Jordi Montilla”... que se endeudó en alta tecnología y produce a la mejor calidad/precio... envases -por cierto- que le vendo a “Aceitunas la Petita”

Osea que debo entender, que si algún día Cataluña llega a ser algún día independiente, abandonarás la representación de envases de plástico "Jordi Montilla" en pro de defender vuestra industria, dejando que sea un catalán, de debe mover su industria, el que lleve la representación y negocie un nuevo contrato con "Aceitunas la pepita" ?????

navegante 420
29/09/2015, 21:50

Saludos.

Cuanta razón.......

Y la juventud viendo VHYV......

Hay que joderse....

navegante 420
29/09/2015, 22:18
las huchas no funcionan (digan lo que digan los bancos) son incapaces de superar la inflación,

Osea que la teoría es la que digo.... una parte de lo que aportamos a la SS es para pagar nuestra pensión.... otra cosa es que los gestores de nuestras pensiones no se han capaces de cuadrar las cuentas y lo que yo ingreso hoy sirve para pagarle la pensión a mis suegro....

Buena observación, no obstante no podemos olvidar que esa hipotética Cataluña independiente seria un país extracomunitario y por ende no estaría sujeto a determinadas reglas fiscales, por otra parte Barcelona tiene (por decisiones históricas largamente debatidas) una posición artificial de privilegio en el mercado, que es necesario equilibrar, por lo que al menos en los próximos 25 años deberán existir aranceles, al menos de manera progresiva.

Me quito el sobrero y tienes mi admiración y respeto, y no lo digo con tono irónico ni burlesco, lo digo muy serio .... si señor..... eres el primero que comenta la posibilidad que una Cataluña independiente fuera de Europa seria un peligro al que habría que aplicarle aranceles para equilibrar....

Lo de los 25 años ya me explicarás por que calculas ese periodo, me has dejado intrigado

seria el colmo de los colmos irse y después exigir acuerdos a los que han “expoliado” a Cataluña... el que se va se va.

Como ya hemos apuntado en alguna ocasión, una cosa es lo que dicen los políticos, que son eso políticos, y otras cosas los temas comerciales.... y para esto último sabes que lo que funcionan son las cámaras de comercio.

Nadie duda de que el Corte Ingles de la Diagonal sea un buen negocio, pero si ese mismo edificio lo trasladas al Sahara será una ruina,

Hombre.... augurar que Cataluña se va a convertir en un Sahara por independizarse.... no se....

Aunolose
29/09/2015, 22:19
El caso de mi abuela es un caso un tanto especial, desgraciadamente cuando volvió a España, siguió con su profesión de empleada del hogar, pero en casa de un señorito, y trabajaba por una cama y un plato caliente, no por una nómina, con lo que en España, apenas cotizó y cuando llego la hora de la jubilación la suma de las dos pensiones no llegaba a la pensión no contributiva (426€), así que escogió cobrar la no contributiva + la de Alemania, hasta que llego el PP que ahora cobra la no contributiva - la de Alemania.

Ok. Pero entiende que lo poco que cobre, lo hace de lo que cotizamos todos hoy, no de "una caja". Precisamente si fuera de una caja, tu abuela no cobraría nada, por que no cotizó. Entiende que no uso esto como un reproche, si no como un modo de demostrar que eso de "caja de las pensiones" es un bulo.
Sabiendo que las pensiones de hoy se pagan con las cotizaciones de hoy, las pensiones de mañana, como la tuya, se pagará con cotizaciones de mañana, y si estás en otro país, serán los cotizantes de ese país los que te paguen.

Usando tu abuela de ejemplo. Ella pagó las pensiones de los alemanes, luego se fue a otro país sin cobrar nada de allí, por eso cobra jubilación (por eso y por los convenios). En el caso de Cataluña, de alguna manera podríamos decir que tú estás cotizando para pagar las pensiones de los catalanes, por ejemplo, tu abuela. Cuando se separe, será lo mismo: los cotizantes catalanes de mañana serán los que tengan que pagar las pensiones de los catalanes de mañana, por ejemplo tu hija.

No te lo tomes como ganas de meter miedo. Piensa que no sea así. Que los cotizantes que queden en España tenemos que seguir pagando las pensiones de los catalanes ¿donde iría a parar lo de los cotizantes catalanes? ¿solo para Cataluña? así también me separo yo...

Todo esto hay que atarlo bien, no se puede hacer "chas" y ya está todo resuelto.

VOLUSIA
29/09/2015, 22:26
Puedo pasar por Huesca para ir a Francia, o saco pasaporte para pasar por cataluña.

Saludos

Por Huesca siempre serás bien recibido............jejejeje, aunque considero que los pasos fronterizos son de los más complicados............en Cataluña te sentirás y poco más estraño..........jejej.............tal vez por el idioma, yo no tengo ese problema...........jejejejejeje, pero es muy fácil entenderlo........pero te pilla más lejos..............

Dicho esto, tu paso natural para ir a Francia es por Irún..............donde también puedes tener problemas con el idioma................yo del todo...........jejejeje.............solo se que hablan en vasco..........jejejejej y muchos nombres no los pillo ni por asombro..........al contrario que en Cataluña.............Lleida es fácil de entender................Osca también.................jejejejejej

Pero tendrás satisfacciones en las cuatro comunidades, incluyo Navarra, comerás muy bien y te encontrarás con gente maravillosa..........seguro.

Saludos.

navegante 420
29/09/2015, 22:46
eso de "caja de las pensiones" es un bulo.
Sabiendo que las pensiones de hoy se pagan con las cotizaciones de hoy, las pensiones de mañana, como la tuya, se pagará con cotizaciones de mañana, y si estás en otro país, serán los cotizantes de ese país los que te paguen.

Exacto, ya sinpiquetas apunto este tema y me quedo claro que los que se suponen que tenían que gestionar esa hucha, o no han sabido gestionarla o se la han embolsado en sus Bolsillos

No te lo tomes como ganas de meter miedo.

Tranquí, nos conocemos hace mucho tiempo por otros temas y se que no es tu intención....

:Drogar-Laugh(LBG): Además, ya más miedo del que nos han metido, creo que es imposible....:Drogar-Laugh(LBG):.

En vez de sentarse a tomar un par de cervezas, bueno perdón, que tienen mas poder adquisitivo que nosotros, un par de Gin-tonics, y poner fin a esta sin razón..... se dedican a atemorizar a la población.....

sinpiquetas
30/09/2015, 03:38
Disculpa.... ahora el que se ha perdido he sido yo, en que quedamos????? estamos interconectados o somos competencia????
Osea que debo entender, que si algún día Cataluña llega a ser algún día independiente, abandonarás la representación de envases de plástico "Jordi Montilla" en pro de defender vuestra industria...
No es que la deje, simplemente no venderé un pimiento por culpa de los costes arancelarios y sí, el día que Cataluña consiguiese la secesión nos tendríamos que des-interconectar.

Me quito el sobrero y tienes mi admiración y respeto, y no lo digo con tono irónico ni burlesco, lo digo muy serio .... si señor..... eres el primero que comenta la posibilidad que una Cataluña independiente fuera de Europa seria un peligro al que habría que aplicarle aranceles para equilibrar....
Lo de los 25 años ya me explicarás por que calculas ese periodo, me has dejado intrigado
Es obvio, los canales de distribución de muchos productos están basados en Barcelona desde la norma de licencias, aunque eso se elimino con el advenimiento de la democracia, las empresas radicadas en Barcelona ya estaban consolidadas como polos de la distribución y parten con una importante ventaja comercial, acrecentada, además, por una más que previsible política de subsidios (mejor dicho, más subsidios) que harían inviable una competencia limpia.

Como sabrás, por regla general el periodo de amortización de determinados tipos de industrias pesadas pueden llegar al cuarto de siglo, seria irónico que tuviésemos que competir contra industrias ya amortizadas y que subvencionamos entre todos los españoles, de ahí el plazo progresivo, unos productos no llevarían desde el minuto cero, otros cuatro años y otros, 25... o lo que la lógica marque.

Como ya hemos apuntado en alguna ocasión, una cosa es lo que dicen los políticos, que son eso políticos, y otras cosas los temas comerciales.... y para esto último sabes que lo que funcionan son las cámaras de comercio.
Pero supeditados a la política, la cámara de comercio de Sevilla podrá decidir que importamos “búcaros alicataos por dentro desde Chiquitistan”... pero si no hay acuerdo de importación con ese país... mi gozo en un pozo.

Hombre.... augurar que Cataluña se va a convertir en un Sahara por independizarse.... no se....
No seas “malo” que sabes que no he pretendido decir eso, ese ejemplo era para bajar infulas, es obvio que un Corte Inglés en medio del Sahara no vendería un pimiento y sería “sensiblemente” más rentable en la Avenida Diagonal de Barcelona, ya fuese o no independiente.

Hay otra cosa que hay que contemplar, llevamos algunos años en este debate, después de intentar argumentar de todo, se llegó a la conclusión por parte de los partidarios de la secesión de que eran “sentimientos”... vale...

¿y el resto de españoles no podríamos tener “sentimientos”?
¿no nos podríamos “independizar” de Cataluña?
¿porque demonios deberíamos seguir teniendo relaciones económicas con quien reniega de nosotros?

Obviamente mi postura es que considero a los nacionalismos (todos) una burla a la lógica, sin embargo, llegado el caso, soy de los defensores de la imposición de medidas arancelarias por simple sentido común, sin otras connotaciones, no obstante, habrá quien quiera cerrar todo contacto por sentirse “agraviados”... con lo que volvemos a los “sentimientos” y tan lícito será que un catalán quiera dejar de ser español como el que otros españoles no quieran saber nada más de esos catalanes. Afortunadamente aún no estamos en ese estadio (de manera generalizada) en el resto de España, cosa que no podemos decir de buena parte de Cataluña...

trotacaminos
30/09/2015, 12:38
Perdonar la intromisión, llevó siguiendo este hilo un tiempo, y me lo estoy pasando pipa, sólo escrito, para que al haber aquí un post mío, me aparezca en el panel de control, y así no tener que andar buscándolo.

Saludos, sigo a la escucha.

navegante 420
01/10/2015, 00:36
Es obvio, los canales de distribución de muchos productos están basados en Barcelona desde la norma de licencias, aunque eso se elimino con el advenimiento de la democracia, las empresas radicadas en Barcelona ya estaban consolidadas como polos de la distribución y parten con una importante ventaja comercial, acrecentada, además, por una más que previsible política de subsidios (mejor dicho, más subsidios) que harían inviable una competencia limpia.

Tengo que reconocer que estoy asombrado, a cada intervención te respeto más(Y lo digo en serio... sin tonos irónicos, ni burlescos).

Te has planteado en alguna ocasión el porque Barcelona ya era una potencia comercial antes de la democracia???, y porque a día de hoy, a pesar del intento del gobierno central de "eliminar" como tu dices eso, las sinergias hacen que Barcelona siga siendo centro de muchos canales de distribución????

Ahora podéis ver el porque muchos burgueses dan rienda suelta a esa corriente nacionalista.... le están tocando el bolsillo...

Que poderoso es el Sr. don dinero... de algo tan sencillo como eso.... el pisfocio que se ha montado a nivel social y político....

Y esa ventaja que tu dices, no seria solo respecto al estado español... sino que también respecto Europa, Verdad????

Esto es una idea muy loca y remota.... pero no crees tu que un nuevo estado como Cataluña con su industria amortizada como tu dices y sin reglas financieras impuesta por Europa, es un arma de doble filo???? Porque como respuesta a esos aranceles, también podría convertirse en un paraíso fiscal como Suiza, Mónaco (Sino tengo beneficios por el margen, lo obtengo por volumen).... Reitero esto es una idea muy loca... pero ahí podría estar esa posibilidad, no????

el día que Cataluña consiguiese la secesión nos tendríamos que des-interconectar.

Como sabrás, por regla general el periodo de amortización de determinados tipos de industrias pesadas pueden llegar al cuarto de siglo, seria irónico que tuviésemos que competir contra industrias ya amortizadas y que subvencionamos entre todos los españoles, de ahí el plazo progresivo, unos productos no llevarían desde el minuto cero, otros cuatro años y otros, 25... o lo que la lógica marque.

Pufffff, 25 años para amortizar la industria.... Si tienes razón, pero esa es una media muy arbitraria... aquí empezamos a tocar temas muy, pero que muy complejos... Haber si soy capaz de explicarme sin aburrir...

Vale nos des-interconectamos, y un inversor compra la tecnología de "Envases Jordi Montilla" y monta una planta gemela en España "Envases Joselito"...

Compra o Construye nave, fabrica la maquinaria, instalala, forma el personal, pon en marcha la planta y empieza a producir... Que tiempo puede suponer esto???? y mientras "Aceitunas la Pepita" que??? con que envasa envasa sus aceitunas?????

Aparte, una vez que "envases Joselito" pueda suministrar a "aceitunas la pepita" tendrá que aumentar el precio de sus productos, ya que "envases joselito" tendrá que amortizar, naves, maquinaria, compra de tecnología, formación, y paradas de emergencia por la falta de experiencia de sus empleados...

Y claro, "aceitunas la Pepita" al aumentar el precio acabaría perdiendo cuota de mercado, ya que la parte baja no podrían pagar el nuevo precio....

y por otro lado.... la materia prima de "envases Joselito" que???? de Portugal, China???? o Cataluña con los aranceles impuestos por el propio gobierno español??????

Lo que me lleva a...

Y con esto que hacemos????

137052

Cierto que las infraestructuras se construyeron con dinero estatal.... Pero para competir con esto que???? Busca una ubicación.... haber quien la quiere..... Vuelve ha hacer un gasto millonario para construir y montar..... pon en marcha y produce.... y mientras que, importar electricidad de Francia???? no es mas sencillo llegar a un acuerdo.... Ni te cobro ni me cobras...

Por no hablar de esto....

137053

Busca ubicación que quiera tener todo esto a la vuelta de la esquina y ver pasar por sus carreteras un montón de camiones con placas naranjas, monta infraestructuras(puertos con capacidad para petroleros y sistemas de seguridad para evitar lo del prestige, km y km cuadrados de terrenos planitos, y carreteras), etc, etc, etc.... Aquí ya estamos hablando de billones de euros que tendrían que volver a pagar los españoles...

Y claro... de ahí sale la materia prima de "envases Jordi Montilla" y "envases Joseleto", no es mas fácil ni me cobras ni te cobro...

Pero supeditados a la política, la cámara de comercio de Sevilla podrá decidir que importamos “búcaros alicataos por dentro desde Chiquitistan”... pero si no hay acuerdo de importación con ese país... mi gozo en un pozo.

Volvemos a lo mismo de antes, que poderoso es el Sr. Don Dinero, desconozco como opera la cámara de Sevilla, pero las catalanas, el consejo de agentes, y la liga internacional, normalmente le dejan las cosas masca-ditas a los políticos para que solo plasmen la firma... de ahí, como tu dices, Barcelona ha sido y es un centro de muchos canales de distribución.

Además los acuerdos meramente políticos, suelen ser muy frágiles, sino mira lo que esta pasando con el tren de la meca... que el gobierno sauidi no deja de presionar al consorcio buscando el incumplimiento de contrato....

¿porque demonios deberíamos seguir teniendo relaciones económicas con quien reniega de nosotros?

Los nacionalistas no quieren relaciones políticas... osea no depender de un gobierno central que legisla intentando eliminar los canales de distribución ya ubicados desde hace décadas en Barcelona.

No tiene nada que ver las relaciones económicas.

Obviamente mi postura es que considero a los nacionalismos (todos) una burla a la lógica,

Y una manipulación para que unos pocos manejen a su antojo a una masa...

Sigmund Freud en su libro "Psicología de las Masas" dice que un individuo puede actuar individualmente en forma adecuada pero en medio de una masa, se convierte en un hombre sin barreras, capaz de perjudicarse a si mismo.

sin embargo, llegado el caso, soy de los defensores de la imposición de medidas arancelarias por simple sentido común, sin otras connotaciones,

Aquí sinceramente no te entiendo, creo que con los tiempos que corren, ya es lo suficientemente difícil vender como para que encima te pongas más trabas...

Aranceles que a "envases Jordi Montilla" con lo que dejarías de vender envases a "aceitunas la pepita" Que a su vez se vería obligada a comprar envases a otro proveedor mas caro, por que por eso le ponéis aranceles al envase catalán, con lo que tendrás que vender "aceitunas la pepita" mas caras, perdiendo posiblemente un numero determinado de ventas....

Aunque solo sea por lo que decía mi abuelo Cordobés, "Por interés te quiero Andrés", Una cosa es la política, otra la economía y otra mi bolsillo....

montison
01/10/2015, 10:57
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/68901-la-generalitat-reduce-el-beneficio-fiscal-de-la-independencia-a-solo-2-405-millones

montison
01/10/2015, 11:04
http://www.bcnisnotcat.es/2015/09/barcelona-se-aleja-de-cataluna-tras-el.html

sinpiquetas
01/10/2015, 17:46
Te has planteado en alguna ocasión el porque Barcelona ya era una potencia comercial antes de la democracia???
Claro que sí, prácticamente eran los únicos que podían importar/exportar, aún van en cabeza de las industrias subvencionadas, naturalmente los beneficiarios no son los curritos.

Ahora podéis ver el porque muchos burgueses dan rienda suelta a esa corriente nacionalista.... le están tocando el bolsillo...
Ellos siempre fueron nacionalistas, antes de que se inventará el nacionalismos (que es algo moderno) "amenazaban" con apoyar a otro rey... siempre les ha funcionado.

Lo paradójico del caso actual, es que han logrado arrastras a los "siervos" a la "causa" de los señores.

Lo que me lleva a...

Y con esto que hacemos????

137052

Eso si que es una putada, de eso nos tendremos que hacer cargo al alimón durante los próximos 5.000 años, en ese periodo nos habremos "arrenjuado" y separado unas pocas de veces más...

De todas maneras hay más repartidas por toda España, vamos que tenemos basura atómica para dar y regalar.

... pero a lo que íbamos, no habrá más alternativa que establecer una separación, porque más allá de los fríos números... la secesión tampoco será la solución para el paca-raca-matraca nacionalista... seguirán pidiendo ventajas sobre los demás, de ahí cortar, si no hay intercambio no hay peleas sobre nada.

Ahora lo vamos a ver pronto, la CUP dice con la boca chica que no apoyará a Mas... pero en realidad dos, tres o cuatro "cuperos" (lo que sea numéricamente necesario) tendrán una "crisis patriótica" y votarán al "señorito" de Barcelona... pero dirán que la DUI para cuando tengan más votos y englobe a los "Països Catalans" y otra vez con paca-raca-matraca y chupando pasta de los recursos públicos como descosidos... porque en realidad saben que esa independencia seria dura y no habría lugar para todos.

Vick
01/10/2015, 18:03
Pero, una pregunta... Cuales son los Paisos Catalans? bueno perdon dos preguntas, las fechas de constitución o existencia de esos Paisos Catalans?

Un saludo

sinpiquetas
01/10/2015, 21:26
Pero, una pregunta... Cuales son los Paisos Catalans?

En el imaginario nacionalista todo es posible y si los "Països Catalans" jamás existieron... pues reescribimos la historia y ya está... :maestro:

VOLUSIA
01/10/2015, 21:31
En el imaginario nacionalista todo es posible y si los "Països Catalans" jamás existieron... pues reescribimos la historia y ya está... :maestro:

Y si los libros de texto en cataluña..................dicen que el Aneto es cataluña.................pues alaaaa...............a engañar a los niños...........que manera de enseñar............lamentable.............

Saludos.

TITILINDOP8
01/10/2015, 22:40
A dos dias de la loteria.
http://www.elmundo.es/espana/2015/10/01/560d7cabe2704e91628b457e.html

sinpiquetas
02/10/2015, 02:23
A dos dias de la loteria.
http://www.elmundo.es/espana/2015/10/01/560d7cabe2704e91628b457e.html

Gracias a dios que no ha sido el 28...

ocatina
02/10/2015, 02:25
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/12096045_10205485012745025_8237728576491773458_n.jpg?oh=ff55d03261a5395a45892fba11879794ó
e=56A97278

ocatina
02/10/2015, 02:28
JUSTICIA (http://lamentable.org/category/justicia/), POLITICA (http://lamentable.org/category/politica-2/)
NO ME GUSTA MAS, PERO SU IMPUTACIÓN ES UNA ABERRACIÓN JURÍDICA

30 SETEMBRE 2015 (http://lamentable.org/no-me-gusta-mas-pero-su-imputacion-es-una-aberracion-juridica/)
José María Mena
Jurista. Ex Fiscal jefe de Cataluña
El president en funciones no me gusta. Ha dirigido con mano de hierro el maltrato al pueblo de Cataluña con recortes, privatizaciones y decisiones carentes de trasparencia, envuelto en la bruma de la corrupción. Ni le he votado nunca, ni le votaré. Tampoco soy “indepe”. Dicho esto, también debo decir que la imputación de Mas es una aberración jurídica incuestionable. En la medida en que se le imputan unos hechos exclusivamente políticos, su inculpación no puede sino ser tenida por acusación política.
Sobre las circunstancias que dieron lugar a esa insólita imputación ya me pronuncié en su día, y me ratifico en todo ello.
En primer lugar recuerdo que señalé que la consulta no fue suspendida por el Tribunal Constitucional. Sólo fueron suspendidas, y sólo cautelarmente, las actuaciones de las instituciones que integran la Generalitat de Cataluña vinculadas con la consulta. Todas las demás iniciativas “pro-consulta” conservaron su legitimidad constitucional, no están suspendidas. El único resultado efectivo del recurso del Gobierno, el único que se desprende con certeza de la decisión del Constitucional, es la nulidad jurídica de las actuaciones de la Generalitat vinculadas a la consulta. Todo lo que resuelva, decida, ordene, comunique o haga la Generalitat, será nulo, como jurídicamente inexistente. Y nada más.
La Abogacía del Estado, órgano jurídico que expresa la voluntad del Gobierno, además de pedir la suspensión de la consulta, pidió al Tribunal Constitucional que hiciera el siguiente apercibimiento: “las autoridades y funcionarios de Cataluña que no acaten la orden de suspensión podrían cometer un delito de desobediencia, que lleva aparejada la pena de inhabilitación”. El cese en el cargo, si llegara a dictarse una sentencia condenatoria firme, afectaría al President Mas, y a los demás condenados. Este delito de desobediencia, y su consiguiente severísima consecuencia, era lo que pretendía prefigurar el Gobierno con su complementaria petición de apercibimiento.
La Abogacía del Estado necesitaba ese apercibimiento porque, desde hace muchos años, ha sido un presupuesto imprescindible, según el Tribunal Supremo, para que se pueda castigar a las autoridades o funcionarios por el delito de desobediencia a las órdenes de una autoridad superior.
El Tribunal Constitucional no mordió el anzuelo. En su Providencia de suspensión dio la callada por respuesta. No hizo ninguna referencia al apercibimiento que pretendía el Gobierno. Así, sin previos apercibimientos a los presuntos desobedientes, sería muy difícil a la fiscalía conseguir la condena. Mejor dicho, debería serlo.
El Gobierno pudo desentenderse de una pacífica convocatoria cívica independentista sin relevancia jurídica. Pero prefirió poner gasolina en el conflicto, encender la amenaza de los tribunales penales, el temor pretendidamente paralizante a las inhabilitaciones. Dio un paso que podría haberse evitado, según había dictaminado la junta de de la fiscalía Superior de Cataluña, y lo dio sin acierto ni éxito.
El Tribunal Superior de Cataluña admitió a trámite la querella contra el President y dos Consellers por su pretendida desobediencia al Tribunal Constitucional. La decisión, que considero inconcebible, en todo caso, jurídicamente, es muy discutible, aunque nadie debe ni puede dudar de la honestidad y probada independencia del tribunal, aunque es razonable dudar de su buen criterio, y quizás de su autonomía, a la hora de señalar la fecha del interrogatorio.
Sin embargo, al margen de lo jurídico, con el proceso que comienza por lo del 9N sólo ganarán Mas y todos los que desean o necesitan la eternización del conflicto. El President era un cadáver social y político. El proceso del 9N le resucita, exaltándole como perseguido político sin riesgo, dada la evidente inutilidad del inmediato proceso y de la improbable condena. Si dentro de dos o tres años una sentencia firme y definitiva le llegara a condenar a la inhabilitación, para entonces ya no sería President, salvo que el PP siga ingeniando nuevos estropicios para darle soporte. Mientras tanto seguirá siendo President. Durante la tramitación del proceso nadie puede cesarle porque en España hoy no existe la inhabilitación cautelar. La reforma galopante de la ley del Tribunal Constitucional, evidentemente urdida “ad hominem”, para Mas, que permitiría la suspensión temporal del President y los Consellers, no es aplicable en este caso, porque solo está prevista para que la aplique el Tribunal Constitucional en los procesos constitucionales que juzga. No es aplicable por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un proceso penal.
Aún queda la esperanza de que el Tribunal Superior aporte sensatez y buen juicio, y evite sentencias técnica y políticamente aberrantes, o que nuestros nuevos parlamentarios encuentren una solución sensata para la presidencia de la Generalitat, o las dos cosa. A optimista no me gana nadie.

TITILINDOP8
02/10/2015, 08:47
Aqui en Andalucia nos recortan en sanidad, y subvencionan el mundo del toro asi nos va.

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2015-10-02/que-carmena-haga-lo-que-quiera-andalucia-seguira-subvencionando-el-mundo-del-toro_1044669/

Sakia
05/10/2015, 21:37
Los de Vaya Semanita explotan el filón...
Yo los voy a mandar un correo para que saquen a Cucurrull, las monjitas, el monseñor con novio, Romeva, la Karmele. El movimiento separata está lleno de personajes que merecen una parodia de Vaya Semanita. Vean , vean...

https://www.youtube.com/watch?t=35&v=BmXRxkuQTpo

https://www.youtube.com/watch?v=qYyXKYfiNUs

ocatina
06/10/2015, 13:22
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpl1/v/t1.0-9/12105743_10205503319522683_8232962142747750904_n.jpg?oh=40e9cfdf83a19e2a10d2f43ae6c55da3ó
e=56A1B860

Josep M.
06/10/2015, 14:14
Todo este leguaje "separata" "sudaca" "negrote", etc... lo unico que indica es un deje racista.
Si quieres referirte a los separatistas pon sencillamente separatistas, y si queires poner españolistas pues españolistas, y si quieres poner europeistas pues europeistas.
No hace falta usar ningun termino despectivo porque te descalifica a ti mismo.
Saludos.

ocatina
06/10/2015, 15:18
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtp1/v/t1.0-9/12107972_10205504291906992_4953246968910739449_n.jpg?oh=2981acd6a56bfb6b9b8016b5c23d8233ó
e=56872C7A&__gda__=1453158079_9eff8d344b5927b9651ab10645a006ba

Sakia
06/10/2015, 20:37
Todo este leguaje "separata" "sudaca" "negrote", etc... lo unico que indica es un deje racista.
Si quieres referirte a los separatistas pon sencillamente separatistas, y si queires poner españolistas pues españolistas, y si quieres poner europeistas pues europeistas.
No hace falta usar ningun termino despectivo porque te descalifica a ti mismo.
Saludos.

Bueno , es tu opinión...

A mi me parece que los del deje racista son los separatas. Racistas , sin causa para ello, y liberticidas. Pues no respetan la libertad de los que no pensamos como ellos. Siempre me han dado un poco de repelús estos norcoreanos de medio pelo...

Josep M.
06/10/2015, 23:37
Tu mismo.
Saludos.

scale29
06/10/2015, 23:52
Sent

scale29
06/10/2015, 23:54
Bueno , es tu opinión...

A mi me parece que los del deje racista son los separatas. Racistas , sin causa para ello, y liberticidas. Pues no respetan la libertad de los que no pensamos como ellos. Siempre me han dado un poco de repelús estos norcoreanos de medio pelo...
Tu no estas bien....

Sent from my Nexus 5

ciuatanejo
07/10/2015, 00:20
Yo hoy quiero recordar a Neus Català, una mujer fuerte y que hace cien años. Una de esas catalanas y españolas republicanas huidas durante la guerra cicil y que estuvieron en campos de concentración.
Y recordar a aquellos que hacen uso de determinadas palabras con determinada frivolidad al hacer comparaciones y lo que significan gracias a su testimonio.

ocatina
07/10/2015, 00:57
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xla1/v/t34.0-12/12047452_178705865799823_1688884714_n.jpg?oh=668364472343027b0e189959211d2179ó
e=5616D835

Da qué pensar... A buen entendedor, pocas palabras bastan. ¿Se puede decir más claro?

ocatina
07/10/2015, 01:18
Otro tema para la polémica... (y hay muchos, aparte de la independencia o no de Catalunya):

http://www.mundonegro.com/mnd/entrevista-monsenor-santiago-agrelo-martinez-arzobispo-tanger

ocatina
07/10/2015, 01:34
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/12074706_701598239970234_5617628751375188468_n.jpg?oh=d04b48ccd900ea5a4b04c2f2b61f13b9ó
e=56906821

TITILINDOP8
07/10/2015, 09:17
http://www.mil21.es/noticia/269/claves/la-banca-espanola-retrasa-hasta-despues-del-20-d-el-anuncio-de-fusiones-con-miles-de-despidos-y-el-cierre-de-oficinas.html

Sakia
07/10/2015, 21:33
Tu no estas bien....

Sent from my Nexus 5

A parte de insultar...¿ puedes argumentar algo?
Tranquilo, de salud estoy muy bien. Si empeoro te pediré el teléfono del doctor que te trata.

En Europa ya los tienen bien calados. Vean algo que seria imposible ver en TV3. Televisión que es una ruina y funciona gracias a mis impuestos...

https://www.youtube.com/watch?v=jSl3YjIKaNM

navegante 420
08/10/2015, 00:22
Claro que sí, prácticamente eran los únicos que podían importar/exportar, aún van en cabeza de las industrias subvencionadas, naturalmente los beneficiarios no son los curritos.

Si, ya.... pero por que los barceloneses???? y no los valencianos???? o los asturianos????? o los cartagineses?????

Ellos siempre fueron nacionalistas, antes de que se inventará el nacionalismos (que es algo moderno) "amenazaban" con apoyar a otro rey... siempre les ha funcionado.

Lo paradójico del caso actual, es que han logrado arrastras a los "siervos" a la "causa" de los señores.

Como ya he comentado anteriormente "Sigmund Freud en su libro "Psicología de las Masas" dice que un individuo puede actuar individualmente en forma adecuada pero en medio de una masa, se convierte en un hombre sin barreras, capaz de perjudicarse a si mismo."

Y claro esta, esto es en ambas direcciones.... no solo Mas y sus secuaces han montado una fábrica de independentistas... Sino que ciertos medios de comunicaciones y ciertos políticos "españolistas" también se han aprovechado de esta debilidad humana creando anti-catalanistas... Hasta el punto de que mi propio primo hermano en una reunión familiar en casa de mi abuelo dijo que mi mujer y mi hija tendrían que estar muertas o morirse por el simple hecho de haber nacido en Cataluña que no merecían vivir.... La llantera de mi abuelo, que sufrió una guerra civil, no se me olvidara nunca...

Eso si que es una putada, de eso nos tendremos que hacer cargo al alimón durante los próximos 5.000 años, en ese periodo nos habremos "arrenjuado" y separado unas pocas de veces más...

De todas maneras hay más repartidas por toda España, vamos que tenemos basura atómica para dar y regalar.

Hay más repartidas por España, si, pero la mayoría operando con prorrogas, ya que hace años que superaron la vida útil para la que fueron diseñada.....

Y con la petroleoquímica???? De la noche a la mañana vais a tener que importar el 65% de los combustibles que consumiis??? y todo el plástico???? y todos los lubricantes?????

... pero a lo que íbamos, no habrá más alternativa que establecer una separación, porque más allá de los fríos números... la secesión tampoco será la solución para el paca-raca-matraca nacionalista... seguirán pidiendo ventajas sobre los demás, de ahí cortar, si no hay intercambio no hay peleas sobre nada.

Discúlpame pero no lo veo....

Esa ruptura por la que tu abogas, me parece un suicidio para España y ese hipotético nuevo país....

Ahora lo vamos a ver pronto, la CUP dice con la boca chica que no apoyará a Mas... pero en realidad dos, tres o cuatro "cuperos" (lo que sea numéricamente necesario) tendrán una "crisis patriótica" y votarán al "señorito" de Barcelona... pero dirán que la DUI para cuando tengan más votos y englobe a los "Països Catalans" y otra vez con paca-raca-matraca y chupando pasta de los recursos públicos como descosidos... porque en realidad saben que esa independencia seria dura y no habría lugar para todos.

Si se chupa de esos recursos públicos es porque nos los conceden, ellos sabrán el porque.....

Aunque no se chupa tanto, ya que desde hace un par de años, tanto Basf como Bayer tiene paralizadas unas inversiones millonarias que proporcionarían trabajo durante mas de dos años a mas de 1200 personas del sector de la construcción y crearían mas de 600 nuevos puestos de trabajo, y todo por el tercer carril ferroviario que no se acaba de llegar.... y mientras el gobierno haciendo obras faraónicas, como el AVE a Leon que seguro que se amortizan antes de lo que se amortizaría el tercer carril... pero en fin ellos sabrán.....

navegante 420
08/10/2015, 00:33
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/12074706_701598239970234_5617628751375188468_n.jpg?oh=d04b48ccd900ea5a4b04c2f2b61f13b9ó
e=56906821

Nada....

Bueno si.... hacemos parodias en "vaya semanita" o en "polonia" para reirnos de alguien que se esta descojonando de nosotros....

Por que si nos hacercamos a él lo consideramos "scratches" y podemos acabar con una multa o en la cárcel....

navegante 420
08/10/2015, 00:37
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtp1/v/t1.0-9/12107972_10205504291906992_4953246968910739449_n.jpg?oh=2981acd6a56bfb6b9b8016b5c23d8233ó
e=56872C7A&__gda__=1453158079_9eff8d344b5927b9651ab10645a006ba

Esos los que no tienen suerte o no destacan.... por que los otros están en EEUU haciendo avances en tratamientos contra el sida, o curas para el cancer, o programas informáticos capaces de.... bueno casi.....

ocatina
08/10/2015, 12:38
http://www.lavanguardia.com/vangdata/20151008/54437953769/espana-segundo-pais-ue-adultos-estudios-superiores-paro.html

sinpiquetas
08/10/2015, 20:05
Si, ya.... pero por que los barceloneses???? ..
Pues porque los otros no quieren irse, vamos salirse del tiesto fiscal.

Y claro esta, esto es en ambas direcciones.... no solo Mas y sus secuaces han montado una fábrica de independentistas... Sino que ciertos medios de comunicaciones y ciertos políticos "españolistas" también se han aprovechado de esta debilidad humana creando anti-catalanistas...
Ese caso del primo ya se sale de madre, ese es de los que lo saludas dándole con la mano en la espalda y se le caen las bellotas, es obvio que son las dos caras de la misma moneda, pertenecen (o pertenecian hasta hace poco) a la misma internacional conservadora.

Y con la petroleoquímica???? De la noche a la mañana vais a tener que importar el 65% de los combustibles que consumiis??? y todo el plástico???? y todos los lubricantes?????
https://es.wikipedia.org/wiki/Polo_Qu%C3%ADmico_de_Huelva (https://es.wikipedia.org/wiki/Polo_Químico_de_Huelva)
http://www.cepsa.com/cepsa/Quienes_somos/La_compania/Actividades/Refino/Refineria__Gibraltar_/

Pero para que lo tengas más claro, aquí está muy bien detallado (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rjaúact=8&ved=0CCMQFjABahUKEwjjw8Wyq7PIAhWJuhQKHUVJBkgúrl=http%3A%2F%2Fwww.uca.es%2Fweb%2Factividades%2Fcompromisoambiental%2Fe06%2Farchivo03úsg=AFQjCNE-8bp1ATsQOnw8kqnrkJGwp84pYw).

Basura contaminante la tenemos repartida por toda España, por ejemplo en el polo químico de Huelva no verás un solo pájaro.

Esa ruptura por la que tu abogas, me parece un suicidio para España y ese hipotético nuevo país....
Suicidio, para ninguno de los dos, retroceso en nivel de vida seguro, para unos más que para otros... y en cual quier caso “ríñele” a los que se quieren separar yo no quiero que se separe nadie, es más abogo por abolir todas las fronteras.

Aunque no se chupa tanto...
No tiene nada que ver el ferrocarril, se está construyendo... perdón ampliando el ramal del Mediterráneo, otra cosa es que como está el tema presupuestario la cosa vaya lenta. Corredor, por cierto, que se impuso en detrimento del eje central, que condena al ostracismo a la industria del interior... porque aunque no lo parezca, Teruel también existe.

En cualquier caso, es obvio que nadie quiere que se vaya nadie, pero con la que está cayendo la pataleta continua cansa, es así de simple.

navegante 420
08/10/2015, 21:25
Pues porque los otros no quieren irse, vamos salirse del tiesto fiscal.

Creo que con el paso de los días y con eso de recortar texto, aquí hemos perdido el hilo...

Estábamos hablando de porque Barcelona es una potencia comercial que tiene muchas exclusividades etc, etc.... y te preguntaba el porque históricamente Cataluña es una potencia.... y no Teruel, o Asturias o Valencia.....

Ese caso del primo ya se sale de madre, ese es de los que lo saludas dándole con la mano en la espalda y se le caen las bellotas, es obvio que son las dos caras de la misma moneda, pertenecen (o pertenecian hasta hace poco) a la misma internacional conservadora.

Pero no único.... por que cuando publico en facebook un comentario de la misma indele, tubo mas de 60 comentarios de personas diferentes, apoyando y respaldando la causa....

https://es.wikipedia.org/wiki/Polo_Qu%C3%ADmico_de_Huelva (https://es.wikipedia.org/wiki/Polo_Químico_de_Huelva)
http://www.cepsa.com/cepsa/Quienes_somos/La_compania/Actividades/Refino/Refineria__Gibraltar_/

Pero para que lo tengas más claro, aquí está muy bien detallado (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rjaúact=8&ved=0CCMQFjABahUKEwjjw8Wyq7PIAhWJuhQKHUVJBkgúrl=http%3A%2F%2Fwww.uca.es%2Fweb%2Factividades%2Fcompromisoambiental%2Fe06%2Farchivo03úsg=AFQjCNE-8bp1ATsQOnw8kqnrkJGwp84pYw).[/QUOTE]

Buena lección de historia.... pero y las producciones????

De Tarragona salen muchos, pero que muchos litros a la hora para distribuidoras, y de ahí a gasolineras de toda España...

Litros que según lo que tu defiendes, o bien los importáis de Francia si tienen excedentes, o bien los seguíis comprando a Tarragona con los aranceles que vosotros mismos habéis impuesto

Basura contaminante la tenemos repartida por toda España, por ejemplo en el polo químico de Huelva no verás un solo pájaro.

Pues que pena.... a qui en Tarragona si hay pájaros.... y no veas los sustos que dan a los operadores....

No tiene nada que ver el ferrocarril, se está construyendo... perdón ampliando el ramal del Mediterráneo, otra cosa es que como está el tema presupuestario la cosa vaya lenta... porque aunque no lo parezca, Teruel también existe.

Osea que debo entender que prefieres realizar una visita comercial de tres hora a la señora María, dueña del economato de debajo de tu casa, que te va explicar su vida y la de tus familiares, y comprar una caja de aceitunas "Porque Teruel también existe", en vez de tener una reunión de negocios de dos horas con el jefe de compras del grupo carrefour....., (ojo, que en mi época de comercial visité a muchas Marías, (porque Teruel también existe, pero no le dedicaba 3h).

Y esa es la imagen que estamos dando a multinacionales como DOW, Bayer o Basf.... Gastamos un dineral en obras publicas como el Ave a Leon, el aeropuerto de Castellón, etc etc.... y mientras ellos paralizando inversiones en territorio español por falta de infraestructuras.... Bueno DOW ya no espera..... que realizo la inversión en otro país.

sinpiquetas
08/10/2015, 21:46
Creo que con el paso de los días y con eso de recortar texto,

Por ir concretando, que esto termina como el chiste del sordo que iba a pescar.

Cataluña... bueno Barcelona, es una de las provincias con más infraestructuras de España... ¿que necesita más debido a su volumen?... puede ser, pero en otras el déficit es insultante, lo que las condena a vaciarse de personas.

Ni tú, ni yo "semos" (desgraciadamente para nuestro bolsillo) los dueños de esas empresas petroleoquímicas... que que cosa más curiosa son exactamente los mismos ("araña" en las sociedades y no saldrás de tu asombro) ni tú, ni yo pillaremos un duro de las subvenciones que cogerán DOW, Bayer o Basf... ni siquiera el 3%... pero pagar las pagaremos.

Lo que si te puedo decir es que no se puede condenar al subdesarrollo a regiones enteras en detrimento de otra y que encima estas... salgan por peteneras, nadie duda del potencial económico actual de Barcelona, siempre por su condición costera ha tenido trafico, desde que el emperador Augusto tuviese a bien fundar la Colonia Ivlia Avgvsta Faventia Paterna Barcino... pero que no es imprescindible para el resto de España... afortunadamente y si se va... pues adiós y muy buenas, lo lamentaremos, causará alguna molestia... pero que le vamos a hacer.

TITILINDOP8
10/10/2015, 20:55
http://www.periodistadigital.com/imagenes/2012/01/12/marianorajoy_560x280.jpg

ochoymedio
10/10/2015, 21:10
https://youtu.be/CZ0G4JQDCVU

Enviado desde mi U51GT-C8S mediante Tapatalk

Cocodrilo feliz
10/10/2015, 21:16
En política, es igual que argumentes desde la realidad documentada, pues el portavoz de turno o el ciudadano fiel a una idea, argumentará lo contrario y se quedará tan pancho. Así que por mi parte hace tiempo que he decido no debatir, sino que me conformo con algo más eficaz: votar.

rebollo
10/10/2015, 21:24
Pero VOTAR, no FICHAR.

Es el unico momento en que se puede hacer algo.
Un saludo

navegante 420
11/10/2015, 14:28
con la que está cayendo la pataleta continua cansa, es así de simple.

Por ir concretando, que esto termina como el chiste del sordo que iba a pescar.

Yo en ningún caso me he hecho el sordo, si es cierto que el trabajo me deja el tiempo que me deja... y a diferencia de una acción comercial, en un debate es un intercambio de opiniones sin necesidad de llegar a un acuerdo.... pero desde mi lado, en todo he leido y respetado tu opinión.

Ni tú, ni yo "semos" (desgraciadamente para nuestro bolsillo) los dueños de esas empresas petroleoquímicas... que que cosa más curiosa son exactamente los mismos ("araña" en las sociedades y no saldrás de tu asombro) ni tú, ni yo pillaremos un duro de las subvenciones que cogerán DOW, Bayer o Basf... ni siquiera el 3%... pero pagar las pagaremos.

Cierto que no soy el propietario de ninguna de estas, pero desde hace unos años si que una de ellas me paga una suculenta nomina y parte de sus dividendos como accionista.

Y como técnico superior en gestión comercial y marketing, técnico superior en desarrollo de productos electrónicos, técnico superior en industria química, técnico operador de planta química y espero algún día acabar el grado en electrónica industrial y automatismo, si estas empresas acaban realizando esas inversiones, y ampliando sus plantas, se me abren un sin fin de oportunidades de negocio para desarrollarme profesionalmente.

QUOTE=sinpiquetas;2107467]Lo que si te puedo decir es que no se puede condenar al subdesarrollo a regiones enteras en detrimento de otra y que encima estas... salgan por peteneras, nadie duda del potencial económico actual de Barcelona, siempre por su condición costera ha tenido trafico, desde que el emperador Augusto tuviese a bien fundar la Colonia Ivlia Avgvsta Faventia Paterna Barcino... pero que no es imprescindible para el resto de España... afortunadamente y si se va... pues adiós y muy buenas, lo lamentaremos, causará alguna molestia... pero que le vamos a hacer.[/QUOTE]

Estoy contigo en que no es justo... pero existen muchas diferencias culturales y sociales.... Por no extenderme y liquidar el tema, seguro que si a 5 miembros de una misma familia le dan 1 millón de euros ( y que cada uno piense en miembros de su familia), al cabo de año, seguro que alguno lo le queda un euro, a alguno no lo a tocado y tiene el millón, alguno incluso deberá un millón más del que le han dado, y abra el que convierta ese millón en dos o tres....

Pues desgraciadamente, históricamente con las autonomías pasa lo mismo.... pero al ser una familia, todos nos acabamos ayudando.... pero no por eso vamos a "cortarle las alas" al que tiene capacidad de generar dinero....

A sido un debate muy interesante, en el que he aprendido cosas y sobre todo me has hecho cambiar la opinión que tenía en ciertos aspectos...

Gracias y un verdadero placer, si alguna vez pasas por Tarragona y te apetece, tienes unas cervezas bien frías pagadas.

Josan
12/10/2015, 17:51
Pobre Carmena. Menudo socios que le han tocado.

TITILINDOP8
12/10/2015, 18:04
https://j.gifs.com/y3wxWg.gif

TITILINDOP8
12/10/2015, 18:19
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7066530/10/15/La-CE-confirma-el-riesgo-de-que-Espana-incumpla-la-disciplina-fiscal.html#.Kku8bq2iZQ9vdyS

JotaCe
13/10/2015, 10:17
Pobre Carmena. Menudo socios que le han tocado.

Lo peor es que si seguimos creyéndonos lo primero que encontramos por internet, tienen facilísimo manipularnos...

El programa real: http://www.barriodelpilar.com/fiestas.htm

ochoymedio
13/10/2015, 10:41
Lo peor es que si seguimos creyéndonos lo primero que encontramos por internet, tienen facilísimo manipularnos...

El programa real: http://www.barriodelpilar.com/fiestas.htm
A mí lo de “atrapa al banquero" me había encantado...

Un saludo

Sakia
13/10/2015, 23:01
Mientras nos entretienen con hombres de paja...

http://www.adslzone.net/2015/10/13/por-que-pepephone-declara-mas-beneficios-y-paga-mas-impuesto-que-apple-google-o-facebook/

TITILINDOP8
14/10/2015, 09:11
http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-presupuestos-Moncloa-gastos-atencion_0_440956852.html

TITILINDOP8
15/10/2015, 17:26
https://www.youtube.com/watch?v=DgaYUhpryJo

Seni
15/10/2015, 17:29
Joer titi te vas a rayar, si todo el pescado esta vendido.

ocatina
17/10/2015, 22:38
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/12118651_1042820819082393_7186261562247565353_n.jpg?oh=8a0711b45741ffb12fd46af6bc94e2fdó
e=56C9777E

Seni
17/10/2015, 22:52
Yo quiero ir a cataluña, que tengo que hacer, sacar pasaporte o con DNI Vale

ocatina
18/10/2015, 17:31
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/12088157_10205557398354620_6287464447464843530_n.jpg?oh=8c58490bb06a7a7be945f88c9e521bdbó
e=56C863D6

TITILINDOP8
18/10/2015, 18:32
[QUOTE=ocatina;2111858]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/12088157_10205557398354620_6287464447464843530_n.jpg?oh=8c58490bb06a7a7be945f88c9e521bdbó
e=56C863D6[/QUOTE

Donde vamos a llegar con esto.

Vick
18/10/2015, 20:15
A ningun sitio, pero si miras atentamente la foto veras simbolos q mucha gente odia. Un crucifijo, un toro, el tricornio de la guardia civil... Si en la foto aparciese una barretina, la estelada y un pollino, y te rieses, serias un intransigente fascista, pero... Si lo haces de esos simbolos eres guay!!

asi nos luce el pelo.

Un saludo

TITILINDOP8
18/10/2015, 20:26
https://fbcdn-photos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xft1/v/t1.0-0/p480x480/10352145_577851675665613_4765587809283488673_n.jpg?oh=cf3fb87c2d5678288036d7a02dcd8585ó
e=5692A6C5&__gda__=1456068567_3be51e62d014e514d5d8a478957259a0

Vick
18/10/2015, 21:08
Cn esta foto pretendes decirme q un futurible presidente de la republica, compartiria esa mesa con la mujer de abajo?
Demagogia.

un saludo

TITILINDOP8
18/10/2015, 21:22
Cn esta foto pretendes decirme q un futurible presidente de la republica, compartiria esa mesa con la mujer de abajo?
Demagogia.

un saludo

No he comentado nada de presidente de la republica,que la de abajo es la realidad que nos estan llevando los de arriba.

Vick
18/10/2015, 21:51
En eso estamos deacuerdo, pero en tu foto entones echo de menos muchísima gente, Zapatero, Chaves, Griñan, Mas, etc y para q no me tildeis de ningun color añadire Esperanza Aguirre, Gallardon y me dejo muchisimos en el tintero, pero si ponemos todos nos falta sitio em el foro. El problema es la corrupción q existe a nivel mundial, porque no creais q esto pasa solo en España, ni creais q la impunidad es cosa solo de España. En la Unión Europea, solo se han puesto a trabajar en este tema, cuando en paises en los q la gente no se cuestionaba pagar impuestos, lo han empezado a hacer, al ver como gentuza expoliaba los recursos publicos.

Acabar con la corrupción es España es algo tremendamente facil. Cada partido levanta las alfombras y lo q salga ha salido, sin echarse nada en cara los unos a los otros. Pero... Es mejor intentar sacar redito politico de la mierda del otro, pensando q la suya huele mejor.

Y si la cosa pinta en bastos... Una cortina de humo para entretener al personal, q si memoria historica, q si independencia, q si tal, q si pascual... Y si se nos van a cabando los temas nos vamos preparando los siguientes, regeneración democratica, reforma constitucional etc...

Lo dicho, asi nos luce el pelo.

un saludo

navegante 420
18/10/2015, 23:47
El problema es la corrupción q existe a nivel mundial, porque no creais q esto pasa solo en España, ni creais q la impunidad es cosa solo de España.

http://www.abc.es/internacional/20130227/abci-dinamarca-finlandia-nueva-zelanda-201302261355.html

http://www.elsentidodelavida.com/2010/11/asi-lucha-finlandia-contra-la.html

No se... cierto que hay casos de corrupción en todos los lados, pero el tratamiento del caso es muy diferente...

Vick
18/10/2015, 23:56
En la Unión Europea, solo se han puesto a trabajar en este tema, cuando en paises en los q la gente no se cuestionaba pagar impuestos, lo han empezado a hacer, al ver como gentuza expoliaba los recursos publicos.
e

Citarme a mi mismo ya se q no esta muy bien, pero... Sin leer los articulos en detalle y solo por encima, no es lo mismo q yo decía?

un saludo

Josep M.
19/10/2015, 00:01
A ningun sitio, pero si miras atentamente la foto veras simbolos q mucha gente odia. Un crucifijo, un toro, el tricornio de la guardia civil... Si en la foto aparciese una barretina, la estelada y un pollino, y te rieses, serias un intransigente fascista, pero... Si lo haces de esos simbolos eres guay!!
asi nos luce el pelo.
Un saludo
Tu tendrias que pasar una temporada en Catalunya y ver los jueves el Polonia en TV3.
Hay que saber reirse de uno mismo, y no estar siempre a la que salta.
Saludos.

Vick
19/10/2015, 00:16
Uos tres dias al mes paso por alli, ya q la central de mi empresa esta en Barcelona. No es lo mismo q vivir evidentemente. Un compi en este mismo hilo puso una parodia de Mas y no hizo tanta gracia.

Un saludo

navegante 420
19/10/2015, 00:16
El problema es la corrupción q existe a nivel mundial, porque no creais q esto pasa solo en España, ni creais q la impunidad es cosa solo de España.

Citarme a mi mismo ya se q no esta muy bien, pero... Sin leer los articulos en detalle y solo por encima, no es lo mismo q yo decía?

un saludo

Leete bien los artículos y busca mas información sobre el tema y veras que los únicos impugnes son los países como España y Italia...

pero el resto de Europa, a la que lo cazan, lo destituyen, inhabilitan, lo juzgan, y cumple la condena completa.... Vamos lo mismo que aquí.

Josep M.
19/10/2015, 00:20
Uos tres dias al mes paso por alli, ya q la central de mi empresa esta en Barcelona. No es lo mismo q vivir evidentemente. Un compi en este mismo hilo puso una parodia de Mas y no hizo tanta gracia.
Un saludo
Pues peor para el. Yo creo que si el humor es sarcastico pero no humillante no tiene porque ofender.
Y la verdad es que la foto de este hilo me parece divertida.

Sakia
19/10/2015, 20:50
Hay cosas que es difícil verlas en Europa occidental salvo que sea en Cataluña...Vean y alucinen:

http://dolcacatalunya.com/2015/10/19/mire-como-un-colegio-de-lerida-sugiere-a-los-ninos-de-p3-que-lleven-camisetas-con-la-cubana/

Josep M.
19/10/2015, 21:03
Academia Militar de zaragoza : Patio de Armas
Sabeis quien la preside?
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSnxLtl4Pj1CY2IY4McdKW39JAtXvCSQYEjVEwx6NW76bWhqu_dLQhttps://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQRxDq3Kqr-MqS3BKEk8ncV_RTfZkpHtKq7L4iC2UMDSz_YaMsbhttps://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSMx-m6EvDMjWKugdwirUdejdp4TwbSIaemkng3e3CQuVWE2gOx2Q https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTCVCGk-sBF2rvvdcN0ZRZ7mXafZ3qKUJS_uqJ3-K8l9xclabku

Vick
19/10/2015, 23:09
mmmm aqui hay algo q no cuadra.

http://www.20minutos.es/noticia/147630/0/retiran/estatua/franco/

un saludo

navegante 420
20/10/2015, 01:05
Hay cosas que es difícil verlas en Europa occidental salvo que sea en Cataluña...Vean y alucinen:

http://dolcacatalunya.com/2015/10/19/mire-como-un-colegio-de-lerida-sugiere-a-los-ninos-de-p3-que-lleven-camisetas-con-la-cubana/

Pos si, para alucinar...

Aunque viniendo de la pagina que viene.... que quieres que te diga... aquí ya sabemos que partidos políticos y organizaciones están detrás de esa pagina, y además en su titular con tono despectivo "...camisetas con la cubana...", para mi ya pierde la poca credibilidad que esta pagina tiene...

Por otro lado en el texto subrayado pone "poden", para los que no quieren esforzarse... poden=pueden, o sea que "los alumnos de p-3 pueden llevar la camiseta con la estelada...." palabra clave pueden... osea que cada padre mande al cole a su hijo como le de la gana....

En ningún momento, el texto del colegio, esta obligando a los alumnos de P-3 a asistir al colegio con una camiseta que lleve impresa la estelada.

ocatina
20/10/2015, 12:12
Me limito a copiar y pegar, procurando buscar fuentes solventes y para nada tendenciosas; no voy a entrar en discusiones con nadie, y menos con algunos que no saben dialogar, y van sembrando mierda y mentiras. Cada cual es libre de opinar lo que quiera, pero como dice Arguiñano, "con fundamento".

http://www.lavanguardia.com/vida/20151020/54437317203/parar-fp-torero-change-org.html

Sakia
20/10/2015, 13:19
Pos si, para alucinar...

Aunque viniendo de la pagina que viene.... que quieres que te diga... aquí ya sabemos que partidos políticos y organizaciones están detrás de esa pagina, y además en su titular con tono despectivo "...camisetas con la cubana...", para mi ya pierde la poca credibilidad que esta pagina tiene...

Por otro lado en el texto subrayado pone "poden", para los que no quieren esforzarse... poden=pueden, o sea que "los alumnos de p-3 pueden llevar la camiseta con la estelada...." palabra clave pueden... osea que cada padre mande al cole a su hijo como le de la gana....

En ningún momento, el texto del colegio, esta obligando a los alumnos de P-3 a asistir al colegio con una camiseta que lleve impresa la estelada.

Hola:

Por favor, puedes decir que partidos u organizaciones están detrás de Dolca. Gracias.
El documento solicitando disfrazar a los niños habla por si sólo...

¿ Hablamos de subvenciones a la prensa por parte de la Gene? Es curioso pero La Vanguardia , antes La Vanguardia Española, se lleva un buen pellizco. Vean, vean y alucinen donde va el dinero que se ahorran en sanidad:

http://www.elmundo.es/grafico/espana/2014/09/08/53db717bca4741781c8b4577.html

http://www.elcritic.cat/actualitat/la-vanguardia-i-rac1-els-mitjans-mes-subvencionats-per-la-generalitat-4361

Curioso que estas cosas no se echen en cara al Astuto...Unos se vuelve independentista y se le perdona TODO...¡ Hasta te puede besar y abrazar los chicos "alternativos" de las CUP! Simplemente vergonzoso...

Saludos.

Aunolose
20/10/2015, 16:39
para no volver a ponerlo, me autocito en 2014...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=60534&p=1890316&viewfull=1#post1890316

navegante 420
21/10/2015, 00:53
Hola:

Por favor, puedes decir que partidos u organizaciones están detrás de Dolca. Gracias.

Lo mismo que te documentas en un sentido, puedes documentarte en el otro, o por lo menos corroborar o contrastar los documentos en los que te basas... Con 18 años empecé a currar en un kiosco, allí mataba el tiempo leyendo periódicos, y la misma noticia en ABC o el mundo, no tenían nada que ver con el mismo articulo explicado por el país, la vanguardia o el periódico de Cataluña... Así que desde aquel entonces no me creo ni uno ni otros, si hay una noticia que me interesa, me leo dos o tres periódicos opuestos y saco mis propias conclusiones.

El documento solicitando disfrazar a los niños habla por si sólo...

Pues tu misma lo acabas de escribir.... disfrazar.... que según la real academia de la lengua española...

disfraz.
(De disfrazar).
1. m. Artificio que se usa para desfigurar algo con el fin de que no sea conocido.
2. m. Vestido de máscara que sirve para las fiestas y saraos, especialmente en carnaval.
3. m. Simulación para dar a entender algo distinto de lo que se siente.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=DBkrmJmksDXX2WokwmJc

Osea que personalmente me queda la duda de si la intención era adoctrinar como dice el autor del artículo, o desfigurar, ridiculizar simular según dice la RAE.....

¿ Hablamos de subvenciones a la prensa por parte de la Gene? Es curioso pero La Vanguardia , antes La Vanguardia Española, se lleva un buen pellizco. Vean, vean y alucinen donde va el dinero que se ahorran en sanidad:

http://www.elmundo.es/grafico/espana/2014/09/08/53db717bca4741781c8b4577.html

http://www.elcritic.cat/actualitat/la-vanguardia-i-rac1-els-mitjans-mes-subvencionats-per-la-generalitat-4361
(http://www.elcritic.cat/actualitat/la-vanguardia-i-rac1-els-mitjans-mes-subvencionats-per-la-generalitat-4361)

Y que???? acaso la comunidad e madrid no subencionaba a tele madrid.... o la gene valenciana a canal nou.... por lo menos la gene subvencionan proyectos rentables o que por lo menos mantienen sus puestos de trabajo... cosa que otras administraciones publicas no pueden decir...

Todas las administraciones públicas, y sin excepción, subvencionan de una manara o otra a empresas locales para que se queden, evolucionen o que por lo menos no hagan reducciones de plantillas.

Curioso que estas cosas no se echen en cara al Astuto...Unos se vuelve independentista y se le perdona TODO...¡ Hasta te puede besar y abrazar los chicos "alternativos" de las CUP! Simplemente vergonzoso...

Saludos.

si me lo explicas mejor.... por que no se quien te refieres como "Astuto" gracias y saludos.

navegante 420
21/10/2015, 01:01
para no volver a ponerlo, me autocito en 2014...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=60534&p=1890316&viewfull=1#post1890316

Otia.... Oscar que bueno....

No lo vi en su día... pero mucha razón...

Sakia
21/10/2015, 17:18
Navegante:

Me has decepcionado...Yo esperaba que establecieras alguna conexión entre Dolca y la malvada Spectra , https://es.wikipedia.org/wiki/SPECTRE , u otra organización malvada...ja,ja,ja.

Veo que no has leído los enlace que he puesto. De otra forma conocerías que Cataluña es de las pocas comunidades que subvenciona a la prensa escrita directamente.¿¡ Fue ésta lo que justificaría el vergonzante editorial conjunto?

Lo de Telemadrid me produce vergüenza al igual que la TV3. Personalmente cerraría todas las televisiones. Me parecen un invento diabólico...

El Astuto se hace llamar así mismo el sr. Artur. Pero hoy es mejor no cebarse con él. Le han detenido al tesorero...¡ Me da una pena! ja,ja,ja

Seamos positivos y recordemos a un gran catalán olvidado por los poderosos:

https://www.youtube.com/watch?v=TE3VgCV3Y-k

Saludos

VOLUSIA
21/10/2015, 18:09
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/convergencia-sede-3--comision-registro-guardia-civil-directo-4604964

Si en el fondo.............son igualicos.........

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS2mSlC0ry_kecHDKykb91ynsUOu_d5QJnwVP48RnrfEJHFRXRk

TITILINDOP8
21/10/2015, 18:49
http://www.elconfidencial.com/economia/2015-10-21/espana-se-consolida-como-el-pais-con-mayor-deficit-de-la-ue-por-sus-baja-recaudacion_1067563/

Vick
21/10/2015, 18:58
Yo no voy a discutir quien esta o no detras de la pagina, blog o lo q sea "Dolça Catalunya". Pero este señor dice lo q dice, supongo q no hay manipulaciones.

http://youtu.be/T2l9rGO7eu4

Yo me quedo apenas sin palabras, y solo me surje una pregunta, ¿de verdad se cree lo q dice? La expansion del imperio romano, es gracias a Cataluña?, en Imperio Catalan incluia Grecia? En fin...

por cierto Volusia, q razon tienes, a estos solo les preocupa la pasta, y si ven q les van a tocar el bolsillo, lanzan cortinas de humo para despistar.

Un saludo

VOLUSIA
21/10/2015, 19:20
Es cierto Vic...............pero vamos te lo puedes creer todo............el Aneto en cataluña, el Reino catalano-Aragones...........y muchas más que te contaría............pobres chavales en edad escolar............bienes eclesiásticos, robados de Iglesias de Huesca.........son suyos..............etc........cada manipula como puede.

Saludos y tiempo, pondrá a cada uno en su sitio...........pero lo rebaños van donde manda el pastor.

AnaySebas
21/10/2015, 20:47
Yo no voy a discutir quien esta o no detras de la pagina, blog o lo q sea "Dolça Catalunya". Pero este señor dice lo q dice, supongo q no hay manipulaciones.

http://youtu.be/T2l9rGO7eu4

Yo me quedo apenas sin palabras, y solo me surje una pregunta, ¿de verdad se cree lo q dice? La expansion del imperio romano, es gracias a Cataluña?, en Imperio Catalan incluia Grecia? En fin...

por cierto Volusia, q razon tienes, a estos solo les preocupa la pasta, y si ven q les van a tocar el bolsillo, lanzan cortinas de humo para despistar.

Un saludo

:aplausos::aplausos::notworthy: Maravilloso. Yo quiero un poco de lo que fuma este señor.

El legia
21/10/2015, 20:52
pues yo tengo aqui en mi carpinteria un regalo para este señor

El legia
21/10/2015, 20:53
no os lo enseño porque entonces no seria una sorpresa, sobre todo para el.

Vick
21/10/2015, 22:27
Pues este señor segun tengo entendido es Victor Cucurrul, vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana.

Un saludo

Vick
21/10/2015, 22:38
Es cierto Vic...............pero vamos te lo puedes creer todo............el Aneto en cataluña, el Reino catalano-Aragones...........y muchas más que te contaría............pobres chavales en edad escolar............bienes eclesiásticos, robados de Iglesias de Huesca.........son suyos..............etc........cada manipula como puede.

Saludos y tiempo, pondrá a cada uno en su sitio...........pero lo rebaños van donde manda el pastor.

Se de lo q hablas, mi mujer es de un pueblecito de Zaragoza. Este verano, uno q es nacido alli en el pueblo, se paseo con la estelada despues de q ganara el Barça la Suprcopa de Europa. Como estuvo apuntito de ir al pilon, me meti por medio para apaciguarnoas aguas, los primos de mi mujer son aragoneses de pura cepa, es decir, brutos pero buena gente, pero brutos. En fin lo q decia, en la media hora q estuve hablando con el, mientras a los otros se les pasaba el arrebato, escuche una serie de aberraciones del tipo q la Union Europea estaba temblando por la posibilidad de q una potencia economca mundial abandonara la union... Q los Andaluces habian salvado media Europa, para al ratin decirme q eran unos vagos y q no queria mantenerlos, que los madrileños les robabamos sus impuestos,(a mi q me registren) y asi una tras otra. Ni q decir tiene, q me quite del medio, y lo abandone a su suerte.

Un saludo

VOLUSIA
21/10/2015, 22:52
Lo agradable, es que todos los catalanes no piensan igual................más del 50 %............y no digamos la mayoría del sector empresarial.........yo me llevo muy con los catalanes.........desde toda mi vida, tengo familia en Cataluña...............el 90 % de mis proveedores están en Cataluña, hablo todos los días con catalanes...........hablo catalán, dándole algún palo..............y mañana como con cuatro empresarios catalanes.............me lo paso en grande con ellos........................en cataluña hay unos.................y otros.

Lo que está claro, es que tienen un problema y gordo................y de momento lo único que saben.............como han empezado...............pero no como terminarán.

Saludos.

navegante 420
22/10/2015, 08:12
Navegante:

Me has decepcionado...Yo esperaba que establecieras alguna conexión entre Dolca y la malvada Spectra , https://es.wikipedia.org/wiki/SPECTRE , u otra organización malvada...ja,ja,ja.

Piensa el ladrón que todos son de su condición..... ergo, me alegro haberte decepcionado.... jejeje.

El Astuto se hace llamar así mismo el sr. Artur.

Pues no lo había oído nunca.... pero si tu lo has oído....

Pero hoy es mejor no cebarse con él. Le han detenido al tesorero...¡ Me da una pena! ja,ja,ja

Haber si se pone de moda esto en toda España, y acabamos ya con tanto chorizo, mangante y caradura... y le quitemos las ganas de mangar a los que vengan por detrás... Pero no se... esto es España... y seguramente los otros casos, seguirán paralizados...

Pero bueno, no hay que por bien no venga.... si esto sigue así, en dos o tres años, podremos alardear de ser la única comunidad autonoma española en haber limpiado todos sus casos de corrupción pendientes.... juas juas juas.

navegante 420
22/10/2015, 08:17
Lo que está claro, es que tienen un problema y gordo................y de momento lo único que saben.............como han empezado...............pero no como terminarán.

Saludos.

Más razón que un santo... y como ya comente por aquí antes de las elecciones, miedo, mucho miedo tenemos algunos.... porque como a estos políticos se le vaya de las manos.... puede acabar siendo una bomba de relogeria....

Sakia
22/10/2015, 17:04
Piensa el ladrón que todos son de su condición..... ergo, me alegro haberte decepcionado.... jejeje.

Pues no lo había oído nunca.... pero si tu lo has oído....

Haber si se pone de moda esto en toda España, y acabamos ya con tanto chorizo, mangante y caradura... y le quitemos las ganas de mangar a los que vengan por detrás... Pero no se... esto es España... y seguramente los otros casos, seguirán paralizados...

Pero bueno, no hay que por bien no venga.... si esto sigue así, en dos o tres años, podremos alardear de ser la única comunidad autonoma española en haber limpiado todos sus casos de corrupción pendientes.... juas juas juas.

Veo que te alegras muy fácilmente...ja,ja,ja.

A ver si en la próxima tenemos suerte y fundamentas tus acusaciones...Ni un triste enlace del Ara has puesto.

Saludos.

navegante 420
22/10/2015, 21:30
Veo que te alegras muy fácilmente...ja,ja,ja.

A ver si en la próxima tenemos suerte y fundamentas tus acusaciones...Ni un triste enlace del Ara has puesto.

Saludos.

Yo no me leere tus articulos, pero tu ni tan siquiera te lees mis respuestas...

Como ya dije, desde los 18 años soy lector de El Mundo, El Pais, El Periódico y el Diari de Tarragona, y eventualmente también leo el ABC y la vanguardia.

Es evidente que cada uno de estos periódicos son afines a ciertas tendencias políticas, cosa que no voy a criticar en absoluto, pues son políticas de empresa. Por eso, para hacerme una idea global de un tema prefiero leerme lo que dicen varios periodistas, porque nadie esta en posesión de la verdad absoluta, y sacar mis propias conclusiones.

Pero es cierto que desde la apertura del mundo digital, han aparecido otros medios de comunicación sensacionalistas que escudados en el anonimato publican cualquier cosa.

No te lo voy a negar, en muy raras y muy pocas ocasiones miro paginas como el "ara" y el "dolça catalunya", pero siempre acabo sintiendo vergüenza ajena por las estupideces que ciertas personas, escudadas en el anonimato, son capaces de publicar y difundir.

Así que lamentandolo mucho, creo que te has confundido de persona, si crees que mis fundamentos son del ARA...

Personalmente me alegro por volverte a decepcionar...

ocatina
22/10/2015, 21:42
Yo no me leere tus articulos, pero tu ni tan siquiera te lees mis respuestas...

Como ya dije, desde los 18 años soy lector de El Mundo, El Pais, El Periódico y el Diari de Tarragona, y eventualmente también leo el ABC y la vanguardia.

Es evidente que cada uno de estos periódicos son afines a ciertas tendencias políticas, cosa que no voy a criticar en absoluto, pues son políticas de empresa. Por eso, para hacerme una idea global de un tema prefiero leerme lo que dicen varios periodistas, porque nadie esta en posesión de la verdad absoluta, y sacar mis propias conclusiones.

Pero es cierto que desde la apertura del mundo digital, han aparecido otros medios de comunicación sensacionalistas que escudados en el anonimato publican cualquier cosa.

No te lo voy a negar, en muy raras y muy pocas ocasiones miro paginas como el "ara" y el "dolça catalunya", pero siempre acabo sintiendo vergüenza ajena por las estupideces que ciertas personas, escudadas en el anonimato, son capaces de publicar y difundir.

Así que lamentandolo mucho, creo que te has confundido de persona, si crees que mis fundamentos son del ARA...

Personalmente me alegro por volverte a decepcionar...

No t'escarrassis...
Con sakia hace ya mucho tiempo que dejé de discutir, pues es peor que hacerlo con una pared.
Déjale ser feliz, con "su verdad". Él se ha montado su mundo imaginario, y de ahí no le sacarás.
Realmente tiene una mente cerrada, y no sabe ni quiere entender nada fuera de lo que él (o ella, no lo sé) piensa.
No sabe dialogar.
Todo lo que huela a Catalunya, le repugna; es su problema, y no lo puede ni lo quiere solucionar.
En todas partes hay gente así, en Catalunya también... Por ello hay tanta gente que ha votado a partidos "no catalanistas", que, encima, presumen de catalanes.

Creen que todos los que no piensan como ellos, están equivocados.

navegante 420
22/10/2015, 21:46
Es él... Tiene mujer y es de Zaragoza...

navegante 420
22/10/2015, 22:28
Perdón rectifico... Tienes razón, no sabemos si es el o ella... Vick es quien su mujer es de Zaragoza...

Mil perdones....

Y no ocatina, no discuto con sakia... Solo le rebato los juicios de valores que libremente realiza sobre mi persona sin conocerme y ni tan siquiera documentarse, y que nada tiene que ver con mi persona.

Pero esta claro que para sakia, esta cortad@ con el mismo patrón que mi primo, piensa que todos los catalanes en la intimidad, nos salen cuernos y la cola acabada en punta de flecha y vamos con un tridente...

VOLUSIA
22/10/2015, 23:29
Ya han pasado cinco años que perdimos a un luchador por las libertades.................aquí le echamos de menos..............

https://www.youtube.com/watch?v=knRfH2Fc6ic

TITILINDOP8
23/10/2015, 09:43
http://www.eldiario.es/sociedad/Denuncian-Rajoy-presupuesto-Moncloa-cuidado_0_444105855.html

JotaCe
23/10/2015, 10:23
Ya han pasado cinco años que perdimos a un luchador por las libertades.................aquí le echamos de menos..............

No sólo allí...
Ya en su día intenté hacerle un pequeño homenaje (http://cosasmiasjc.blogspot.com.es/2013/06/libros-y-mas-regular-gracias-dios-jose.html). Nunca fue un político, pero ojalá fueran así todos los políticos.

Sakia
23/10/2015, 11:32
No t'escarrassis...
Con sakia hace ya mucho tiempo que dejé de discutir, pues es peor que hacerlo con una pared.
Déjale ser feliz, con "su verdad". Él se ha montado su mundo imaginario, y de ahí no le sacarás.
Realmente tiene una mente cerrada, y no sabe ni quiere entender nada fuera de lo que él (o ella, no lo sé) piensa.
No sabe dialogar.
Todo lo que huela a Catalunya, le repugna; es su problema, y no lo puede ni lo quiere solucionar.
En todas partes hay gente así, en Catalunya también... Por ello hay tanta gente que ha votado a partidos "no catalanistas", que, encima, presumen de catalanes.

Creen que todos los que no piensan como ellos, están equivocados.

Mentir es muy feo Ocatina. No encontraras un mensaje mio en contra de Cataluña o los catalanes. Lo tuyo si es para reflexionar. ¿ Qué pasa que el catalán que no vota al Juntspel3% o a la CUP no es catalán?

Navegante:

No recuerdo ningún mensaje mio que haga suposiciones sobre tu persona. Sólo te digo que has acusado a Dolca de algo que no has podido demostrar.

Saludos.

navegante 420
23/10/2015, 14:31
Navegante:

No recuerdo ningún mensaje mio que haga suposiciones sobre tu persona. Sólo te digo que has acusado a Dolca de algo que no has podido demostrar.

Saludos.

Navegante:

No.... no has hecho suposiciones sobre mi persona metiéndome en un saco, noooo que va......

Aunolose
23/10/2015, 15:41
Alucinando.

Seni
23/10/2015, 16:44

https://www.youtube.com/watch?v=knRfH2Fc6ic

Como este hombre deberiamos ser todos y mayor aún los politicuchos que tenemos

Sakia
23/10/2015, 18:18
[QUOTE=navegante 420;2114718]No.... no has hecho suposiciones sobre mi persona metiéndome en un saco, noooo que va......[/QUOTE

Pues sigo sin ver las imputaciones personales...Si llego a escribir: ¿ por qué no has puesto un enlace a tu web favorita Ara? Sí sería una imputación sobre ti pues yo no sé si eres un lector de dicha web. Pero no lo he puesto...He puesto Ara igual que podía poner Avui o El País...ja,ja,ja. ¿ Es malo leer el Ara? Yo a veces lo hago...

Ya que no nos fundamentas tus afirmaciones sobre Dolca, web a la que tengo un cariño especial, me he puesto a investigar sobre ella. Creo que estoy cerca de relacionarlos con un famoso malvado:

https://www.youtube.com/watch?v=-yEZmZ_6b2M

Espero que me sepas perdonar la broma. Es bueno tener sentido del humor...

Saludos.

ocatina
24/10/2015, 12:00
Nobel de Economía: "El PP es uno de los causantes de que España esté en bancarrota"
El economista Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nobel de Economía de 2001, considera que es "cínico" afirmar que España ha tenido éxito a la hora de salir de la crisis económica cuando la tasa de paro es del 23%. Asimismo, opina que uno de los causantes de la bancarrota de ese país ha sido el Partido Popular.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xal1/v/t1.0-9/10539123_10205578869531386_4408379921223407641_n.jpg?oh=7f408f5205c255f2443d8426fcd6d486ó
e=56B77AE2

TITILINDOP8
25/10/2015, 22:48
http://images.eldiario.es/blogs/explicacion_EDICRT20151024_0002_14.jpg

Seni
25/10/2015, 23:54
Me caguen la

ocatina
27/10/2015, 23:38
No es lo mismo ver los toros desde la barrera, que torear; es muy fácil ver los errores de los gobernantes cuando no se tienen responsabilidades de gobierno...
Pero pienso que acierta de pleno:

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlp1/v/t1.0-9/11986568_10205597374393996_931326106917010469_n.jpg?oh=e043630de7ca8fe62e6de3602332ccacó
e=56C291FA

VOLUSIA
27/10/2015, 23:54
Nobel de Economía: "El PP es uno de los causantes de que España esté en bancarrota"
El economista Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nobel de Economía de 2001, considera que es "cínico" afirmar que España ha tenido éxito a la hora de salir de la crisis económica cuando la tasa de paro es del 23%. Asimismo, opina que uno de los causantes de la bancarrota de ese país ha sido el Partido Popular.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xal1/v/t1.0-9/10539123_10205578869531386_4408379921223407641_n.jpg?oh=7f408f5205c255f2443d8426fcd6d486ó
e=56B77AE2

Cuanta razón tienes, Ocatina......................y estos...................

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4a/Logo_CiU.png/193px-Logo_CiU.png

Y estos....................

que no sale la mejor flor............el obrero.............................

Y estos..................también.

http://lematabogados.com/wp-content/uploads/2014/02/Banca_desconfianza.jpg

Y.....................................muchos más, allegados, amiguetes, enchufados, empresarios, empresas, funcionarios sin escrúpulos, sindicalistas................y todo aquel que no se ha ganado el pan con el sudor de su frente, arriesgando sus pocos bienes, rompiéndose todos los días su sesera para no caer y seguir...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Saludos.

PIRATADELUGO
28/10/2015, 00:09
bueno pues para mi PP ,PSOE, que son las que han gobernado españa.de UCD no recuerdo era muy joven.mi opinion,felipe no sabe donde se metio ahora si sabe donde esta, aznar primera legislatura pasable.segunda legislatura puffff.zapatero idem de idem. mucha razon que los toros detras de la barrera se ven distintos.politicos pues eso son politicos, ahora bien, nos guste o no son los que manejan nuestras vidas.como las grandes empresas,los grandes bancos,como los grandes fondos de inversion etc etc.yo no soy mucho de criticar,porque mucha gente se me presenta diciendo que si les puedo hacer facturas falsas,simplemente les mando al carajo,esa misma gente se llenan la boca poniendo a parir a los gobernantes,cuando ellos son iguales.en fin vivir para ver.

Sakia
29/10/2015, 22:54
No dejen de leerlo...

http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-10-29/gregorio-moran-transicion-suarez-juan-carlos-i_1075280/

Hace años que lo sabemos: Esta democracia es una farsa.

Seni
29/10/2015, 23:07
http://i63.tinypic.com/ddf0ih.jpg

AnaySebas
30/10/2015, 02:49
138643

Seni
30/10/2015, 23:08
http://www.elespanol.com/enfoques/20151030/75492473_0.html

ocatina
31/10/2015, 00:24
http://www.elespanol.com/enfoques/20151030/75492473_0.html

Por fin mueven el culo...
¿Por qué, en 4 años, no han hecho lo mismo para tratar de arreglar ningún otro problema?
Sencillamente, no han aprendido que negando la existencia de los problemas, éstos no desaparecen ni se solucionan.
Y ahora sólo existe un problema, los demás han desparecido para ellos; no hay paro, la gente encuentra pronto un trabajo estable y bien remunerado...
Acabo de llegar a casa; estuve un par de horas a la puerta de un supermercado, pidiendo a la gente que diera algo de comida para Cáritas. Pienso que a los políticos debería caérseles la cara de vergüenza, empezando por las autoridades locales y subiendo por todos los escalafones de la administración, hasta llegar al Jefe del Estado; posiblemente haga sus obras de caridad para tranquilizar su conciencia -no lo sé-, pero ésto sólo son parches paliativos, pero que no curan el mal en su base.
No sé si me explico bien, porque estoy un poco alterada, perdonad si os molesta mi intervención.
Tanto bombo y platillo con el problema de Catalunya -(por fin Rajoy ha tomado conciencia de que existe este problema), y siguen negando la realidad de la problemática social, que, por lo visto, solo existe en Catalunya.
En 5 años, los políticos no han hecho caso a las reivindicaciones de los españoles que vivimos en Catalunya, y ahora, por poco que puedan, nos van a criminilizar a todos.
Ésta es la única solución que les queda por no haber sabido tratarlo políticamente, e intentar atajarlo desde el primer momento.
Feliz fin de semana.

Sakia
31/10/2015, 14:47
Quien tiene sus sedes embargadas, quien tiene un fundador defraudador fiscal ( de momento), quien ha servido de guía para los recortes sociales en toda España, quien su desastrosa gestión nos está costado un dineral a TODOS los españoles, quien no puede pagar ni los medicamentos...Debería , como mínimo, estar fuera de la vida pública:

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-10-30/cataluna-comunica-a-sus-farmacias-que-ya-no-tiene-dinero-para-pagar-los-farmacos_107645

Pero ya sabemos que estos pájaros están protegidos por los distintos gobiernos centrales...

http://www.mil21.es/noticia/300/claves/panico-en-el-gobierno-a-que-jordi-pujol-filtre-los-dossiers-elaborados-durante-anos-por-su-servicio-de-inteligencia-los-pata-negra-si-el-clan-pisa-la-carcel.html

Sakia
31/10/2015, 14:59
Parece que el primer enlace no va...

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha comunicado al Consejo del Colegio de Farmacéuticos de Cataluña que ya no dispone de más dinero para pagar medicamentos hasta que no llegue alguna aportación extraordinaria, con lo que incrementará su deuda con las farmacias a más de 330 millones de euros.

Fuente: http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/30/56334d4546163fc9598b45c2.html

caravan99
31/10/2015, 15:18
Quien tiene sus sedes embargadas, quien tiene un fundador defraudador fiscal ( de momento), quien ha servido de guía para los recortes sociales en toda España, quien su desastrosa gestión nos está costado un dineral a TODOS los españoles, quien no puede pagar ni los medicamentos...Debería , como mínimo, estar fuera de la vida pública:

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-10-30/cataluna-comunica-a-sus-farmacias-que-ya-no-tiene-dinero-para-pagar-los-farmacos_107645

Pero ya sabemos que estos pájaros están protegidos por los distintos gobiernos centrales...

http://www.mil21.es/noticia/300/claves/panico-en-el-gobierno-a-que-jordi-pujol-filtre-los-dossiers-elaborados-durante-anos-por-su-servicio-de-inteligencia-los-pata-negra-si-el-clan-pisa-la-carcel.html

Es que son todos lo mismo, sin entrar en detalles concretos podrías aplicar lo mismo al gobierno o partido que gobierna España, ambos dos están llenos de chorizos y no precisamente de Pamplona.

MAguayo
31/10/2015, 20:42
Afortunadamente a este fundador lo tenemos apartado, en cambio otros fundadores han tenido que pasar a a historia (y que en paz descansen) para librarnos de ellos, aunque no de su herencia.
http://www.cnt.es/noticias/fraga-ni-olvido-ni-perd%C3%B3n
http://www.publico.es/espana/victimas-del-fraga-franquista.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/dura-opinion-profesor-universitario-juan-carlos-monedero-fraga-triunfa-internet-1329229

No vamos a dejarnos arrastra citando de su CV, al mentor que murió unos años antes dejándonos en paz a nosotros ... ... ...

Vick
31/10/2015, 23:54
Madre mia, de verdad hay q recurrir a la dictadura franquista o a la guerra civil, como si de un mantra se tratase cuando se quiere defender lo indefendible? Ahora resultara q los republicanos no cometieron barrabasadas y Carrillo era el amigo de los niños.

Y llegados a este punto que? La guerra civil paso, la dictadura tambien y sin olvidarlo para no cometer los mismos errores, hay q tirar para delante. Aunque algunos lo ponen dificil.

Un saludo

MAguayo
01/11/2015, 01:40
La historia hay que recordarla para no repetirla.
Pero no te quedes con lo superficial. Quédate con las actitudes.

Unos evolucionan y dejan atras las leyes, para crear nuevas (llámale nueva constitución, llámale otro estado, o llámale de alguna manera, pero que sea nueva y adaptada a la gente que vive ahora, y no a la que vivía entonces), mientras que otros se agarran ahora a la constitucion que rechazaron en su momento: van con retraso

Vick
01/11/2015, 02:05
Los del PP rechazaron la constitución en su momento? He de decir q en muchas ocasiones me cuesta seguir vuestros razonamientos. Supongo q te referiras unicamente a los mayores de 60 y tantos años, y q sean del PP, los menores de esa edad, ni la rechazarian ni la apoyarian, mas q nada porque no tenian aun la edad para votar.

Tenemos una de las constituciones mas modernas del mundo, y aun asi hay algunos q parece ser q la quieren renovar cada 10 años.

Un saludo

caravan99
01/11/2015, 02:35
"El PP, como cualquier otro, es libre de hacer las campañas que quiera. Pero es de una cara dura suprema andar haciendo campaña en favor de la misma Constitución española que los padres del PP no votaron. ¿Lo recuerdan? Fue el 6 de diciembre de 1978. Alianza Popular estaba dirigida por Manuel Fraga Iribarne. Pese a ser co-redactor de la Constitución, Fraga y su partido promovieron activamente la abstención. Pese a ello, el 67,1 % de los españoles censados acudimos a votar dicho proyecto de Constitución y el 87,87 % votamos afirmativamente, el 7,83 % votó en contra y el 4,30 % fue nulo o en blanco. Pero Alianza Popular no votó. Se abstuvo. Y promovió la abstención".

El texto no es mio, pero para el caso me sirve.

caravan99
01/11/2015, 02:42
Y claro, ya no tienen nada que ver con el Franquismo, nada, nada: http://www.eldiario.es/aragon/politica/PP-abstencion-Cs-Franco-Calatayud_0_446906147.html

MAguayo
01/11/2015, 10:31
Los del PP rechazaron la constitución en su momento? He de decir q en muchas ocasiones me cuesta seguir vuestros razonamientos. Supongo q te referiras unicamente a los mayores de 60 y tantos años, y q sean del PP, los menores de esa edad, ni la rechazarian ni la apoyarian, mas q nada porque no tenian aun la edad para votar.

Tenemos una de las constituciones mas modernas del mundo, y aun asi hay algunos q parece ser q la quieren renovar cada 10 años.

Un saludo

Así es el PP del momento no se manifestó a favor de la constitución:
http://martiperarnau.blogspot.com.es/2005/10/el-pp-que-no-vot-la-constitucin.html

De eso hace ya 37 años, no 10, lo que vienen a ser lo que se consideran varias generaciones (http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2009/febrero/13/9.html).
Si bien los partidos políticos (cuando menos) deberían renovar la adhesión, en particular el PP.
Por su relevancia hegemónica o de segunda fuerza a nivel global del estado pero con una representación poco representativa en ciertas comunidades, no lo olvidemos), ya que otras fuerzas tampoco estuvieron a favor de la misma, sin embargo ahora no adolecen de esa hipócrita defensa de la constitución.

Por lo que tienes razón: los que la votaron tienen ahora 37+21 (http://elpais.com/diario/1978/10/26/espana/278204407_850215.html) son 58. Solo los mayores de 58 actuales se manifestaron a favor en contra o lo que decidieron entonces sobre una constitución redactada bajo tutela militar (http://www.nuevatribuna.es/opinion/candido-marquesan-millan/vicisitudes-poco-conocidas-redaccion-articulo-2-constitucion/20130926172357096778.html).

Dada la edad de quienes la votaron, lo lógico sería ratificarla (personalmente creo que debería hacerse como máximo cada 15-20 años) y contra ratificación negativa, efectiva y rotundamentemente, sí, nueva redacción o por lo mínimo, modificación para adaptarla a los nuevos usos de la sociedad de la que pretende ser reflejo.

Tampoco olvidemos que las dos mofidicaciones de la constitución han venido a ser impuestas, una por la pertenencia a la UE (poco que objetar) perola segunda ha sido poco menos que una agresión a la cacareada soberanía "nacional" (entrecomillo nacional, porque si otros hablan de la misma palabra se viene el mundo abajo)

Una constitución tan moderna que prevé su propia modificación o sustitución con la participación de lo que llama pueblo, pero de manera que la dificulata ostentosamente por es vía, permitiendo en cambio modificaciones por parte de la "élite" gobernante sin la participación del puebo con pasmosa facilidad (lo que tiene dejes de caciquismo, en mi modesta opinión). Tan moderna que es pura y casi virgen (http://noticias.lainformacion.com/espana/la-constitucion-espanola-la-mas-virgen-de-europa-ni-se-mira-ni-se-toca_QiR3JG0tenMNaTNlrRqb24/) ¿eso no es inmobilismo? ¿Hemos de recordar que la esencia de la naturaleza es la evolución? ¿que la nula adaptación conduce a la extinción? MIremos pues a otro lado (y por favor silbemos una agradable canción!)

Por otro lado, y esto entiendo que tiene una relevancia tal vaz anecdótica (en base a lo de no entender los razonamientos que comentas): cuando un matrimonio no se entiende se opta por el divorcio (una separación en base a ley).
Anteriormente, como el divorcio no existía, la gente simplemente se separaba.
En términos estatales, como el divorcio no existe

Vick
02/11/2015, 17:57
Cmo dicen en el pueblo de mi madre, "pa' ti la perra gorda" si eso te hace sentirte mejor. Me sumo a vuestro razonamiento, el PP es el anticristo, q nos arruina y nos maltrata, hasta q llegan otros gobiernos a salvarnos.

Un saludo

caravan99
02/11/2015, 21:09
Cmo dicen en el pueblo de mi madre, "pa' ti la perra gorda" si eso te hace sentirte mejor. Me sumo a vuestro razonamiento, el PP es el anticristo, q nos arruina y nos maltrata, hasta q llegan otros gobiernos a salvarnos.

Un saludo

Tanto no, solo han robado a espuertas (todos los que han podido), aunque no son los únicos y han gobernado para las grandes fortunas y los lobbys, para el resto de la población mierda, mucha mierda. Y el que no se haya enterado le puedo aconsejar un buen oculista.

TITILINDOP8
02/11/2015, 22:04
http://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/nacional/jordi-pujol-amenaza-al-estado-si-va-a-la-carcel-publicara-un-dossier-que-hara-caer-la-democracia.html

navegante 420
02/11/2015, 22:05
No "t'escarrasis" caravan99

Con ciertas personas de este hilo no se puede mantener un intercambio de opiniones o un debate....

o comulgas con su misma religión o te intentan desacreditar diciendo que eres capaz de:

Navegante:

Vamos inventarte cuentos chinos....

O te acaban dándote la razón como a los locos....

Un saludo

navegante 420
02/11/2015, 23:17
Parece que Cataluña no es la única comunidad en apuros que le cuesta dinero a todos los españoles....

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/02/valencia/1446491203_871809.html

Sakia
03/11/2015, 22:26
No "t'escarrasis" caravan99

Con ciertas personas de este hilo no se puede mantener un intercambio de opiniones o un debate....

o comulgas con su misma religión o te intentan desacreditar diciendo que eres capaz de:

Vamos inventarte cuentos chinos....

O te acaban dándote la razón como a los locos....

Navegante:

Lo mio ha sido una nota de humor para aligerar de tensiones el hilo...

A mi se me llama infeliz, que no conozco la sociedad catalana, que me insistencia con el tema roza la locura...Y más cosas que se inventa la amiga Ocatina. Pero yo me lo tomo con humor. Porque en el fondo las naciones me importan un pimiento. Me importan los pueblos. Y yo me siento parte del pueblo catalán y aborrezco ver como es engañado por los picaros del prusés. Por no hablar que esta gente es liberticida. Cosa que un defensor de la libertad no puede soportar.

Saludos.

¿ Has encontrado a los que están detrás de DolÇa? ja,ja,ja

https://www.youtube.com/watch?v=EJA4nScgqeo

ocatina
03/11/2015, 23:08
Navegante:

A mi se me llama infeliz, que no conozco la sociedad catalana, que me insistencia con el tema roza la locura...Y más cosas que se inventa la amiga Ocatina. Pero yo me lo tomo con humor. Porque en el fondo las naciones me importan un pimiento. Me importan los pueblos. Y yo me siento parte del pueblo catalán y aborrezco ver como es engañado por los picaros del prusés. Por no hablar que esta gente es liberticida. Cosa que un defensor de la libertad no puede soportar.

Saludos.

Solo te engañas a tí mismo.
Te ruego que cites lo que yo he escrito que te hace decir lo que dices (simplemente por alusiones).
Yo intenté discutir contigo, pero ello me conducía a un diálogo como el del juego de los disparates (supongo que lo conoces; si no es así, ya te explicaré cómo funciona) aquí me han preguntado... y aquí han respondido...
No voy a ser yo la que presuma de ser mejor que nadie, ni nada de nada.
Yo soy quién soy y cómo soy, ìndependientemente de lo que tú digas o pienses, para bien y para mal, con mis limitaciones, mis defectos y mis cualidades, igual que tú y todos los mortales del mundo mundial.
Así que si hay algo que he escrito sobre tu persona, seguramente será equivocado, porque no te conozco más que a través de tus escritos (en la suponible suposición de que los hayas escrito tú, y que reflejen exactamente tu opinión y modo de pensar).
Nada más. Te agradeceré que, en el futuro, te olvides de mí; no hace falta que me cites más; no soy tan importante ni tengo ningún poder ni autoridad, ni represento a ningún partido, ni colectivo, ni nada de nada.
Acepto que puedo estar equivocada en muchísimas cosas, y por lo tanto si alguien me lo dice razonablemente, como imbécil no soy, lo puedo entender perfectamente.
Como despedida, te ruego me disculpes si en algo te he podido ofender: jamás fue mi intención hacerlo.
Ya no pienso dirigirme más a tí, como no sea "en legítima defensa".
Adéu, sakia (o como te llames).

navegante 420
03/11/2015, 23:17
Navegante:

Pues disculpame... vaya sentido del humor.... decirle a una persona que no conoces de nada que es capaz de mentir hasta el punto de crear malvadas conexiones entre una web y Spectra.... Vamos yo no lo veo una nota de humor... y todo porque...

Ya que no nos fundamentas tus afirmaciones sobre Dolca, web a la que tengo un cariño especial, me he puesto a investigar sobre ella. Creo que estoy cerca de relacionarlos con un famoso malvado:

https://www.youtube.com/watch?v=-yEZmZ_6b2M

Espero que me sepas perdonar la broma. Es bueno tener sentido del humor...

Saludos.

Y tu ya has encontrado algún articulo firmado, al menos por alguien licenciado en periodismo, o ciencias políticas??? jejeje

Seni
04/11/2015, 22:01
el picadero
http://www.elespanol.com/enfoques/20151103/76492352_0.html

Sakia
04/11/2015, 22:49
Vaya obsesión la tuya, Sakia. Lo debes de pasar muy mal.

Sólo es una pequeña muestra...

Sakia
04/11/2015, 22:53
Pues disculpame... vaya sentido del humor.... decirle a una persona que no conoces de nada que es capaz de mentir hasta el punto de crear malvadas conexiones entre una web y Spectra.... Vamos yo no lo veo una nota de humor... y todo porque...

Y tu ya has encontrado algún articulo firmado, al menos por alguien licenciado en periodismo, o ciencias políticas??? jejeje

Navegante:

No he dicho que tú mientas. Simplemente has afirmado cosas de DolÇa que no has podido demostrar...

Siempre respaldo mis opiniones con fuentes. Otra cosa es que no te gusten mis fuentes...ja,ja,ja.

Saludos.

navegante 420
05/11/2015, 00:11
Navegante:

No he dicho que tú mientas. Simplemente has afirmado cosas de DolÇa que no has podido demostrar...

Y tu tampoco has podido refrendar....

Ergo descalifico al informador y así lo desacredito al él y todos sus comentarios y opiniones para que sean mentira.... una táctica no muy elegante, pero desgraciadamente muy utilizada en nuestro país...... (por desgracia)

Siempre respaldo mis opiniones con fuentes. Otra cosa es que no te gusten mis fuentes...ja,ja,ja.

Saludos.

Como ya he dicho anteriormente, los artículos que publican anónimamente en web, para mi no son fuente de nada, solo meras opiniones como las que aquí expresamos bajo nuestros nicks.

Pero cada uno es libre de creerse lo que quiere, jejeje

ocatina
05/11/2015, 01:40
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/v/t1.0-9/12049208_1032116793513955_4249526793884988421_n.jpg?oh=0ff1126bf0cc85bf390f2e569608c291ó
e=56B4A5B2

JotaCe
05/11/2015, 10:24
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/v/t1.0-9/12049208_1032116793513955_4249526793884988421_n.jpg?oh=0ff1126bf0cc85bf390f2e569608c291ó
e=56B4A5B2

Pues mira, eso tiene mucho de verdad... Y es la prueba de que las formas hacen mucho... El "talante", que decía otro... :tongue3:

Aunolose
05/11/2015, 15:19
Pues mira, eso tiene mucho de verdad... Y es la prueba de que las formas hacen mucho... El "talante", que decía otro... :tongue3:

La gente se plantea cosas en partidos que todavía no han mandado nada, Podemos y Ciudadanos, por ejemplo, y como ya antes de mandar sabe lo que van a hacer si llegan al poder, pues actúan haciendo chistes y esas cosas. Lo bueno viene cuando siguen votando a los mismos de siempre, que se sabe a ciencia cierta lo que han hecho y por tanto van a hacer, y no se hace tanto chiste...
Se me ocurre así de buenas lo del concordato con la iglesia y el PSOE, ¿cuantas veces ha mandado ya y cuantas veces lo ha quitado? ¿lo va a quitar ahora? ¿en serio? no he visto ningún chiste sobre eso... en cambio del de la coleta sí, y tiene más pinta de cumplir (por lo menos esa parte).

En la Comunidad Valenciana "todo el mundo" sabía lo que era Compromis y no les votaba, algo cambió y los votantes del PSOE espabilaron, no me queráis vender que fueron antiguos votantes del PP los que hicieron subir ese partido... el PSOE se dio el batacazo padre y... ¿donde están los chistes? abundan los chistes tontos de Ribó (el alcalde de Compromis en Valencia capital) que si las bicicletas y toda la movida, pero ¿que más ha hecho? a nadie le importa, solo que va en bicicleta... :scratch:

Seni
07/11/2015, 21:38
Esto con Franco no pasaba

http://i65.tinypic.com/2q8d9mo.jpg

TITILINDOP8
10/11/2015, 10:36
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/12112311_728331473938371_517207033957653533_n.jpg?oh=2bd0dc9a8aee6b9ccaaadd2ee1883313ó
e=56BE88D4

ochoymedio
12/11/2015, 11:40
139279

Seni
12/11/2015, 12:47
Menos esfuerzos han echó la familia Pujol y se han llevado a Cataluña a paraísos fiscales[emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk

muchabeer
12/11/2015, 14:48
Menos esfuerzos han echó la familia Pujol y se han llevado a Cataluña a paraísos fiscales[emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk

Discrepo...

Se han vendido a sí mismos como los mejores catalanes...

Pero a Cataluña, la han dejado donde estaba...

Lo que se han llevado son los dineros...

Seni
12/11/2015, 16:35
Discrepo...

Se han vendido a sí mismos como los mejores catalanes...

Pero a Cataluña, la han dejado donde estaba...

Lo que se han llevado son los dineros...

Cierto Cataluña esta donde estaba pero la han dejado en barbecho.

Seni
12/11/2015, 16:36
Por si alguien no se ha enterado.- http://www.elespanol.com/enfoques/20151111/78492189_0.html

Cocodrilo feliz
12/11/2015, 20:09
¿A quién le han dicho NO?

Desde la barrera estoy siguiendo los avatares de la presunta nueva República Independiente de Catalunya, y las votaciones para la investidura de Artur Mas.

Como ya se consumaron los dos "noes" anunciados por los de la CUP, me he planteado una reflexión que se resume en la pregunta con que inicio este post. ¿A quién le han dicho NO, a Artur Más o a Oriol Junqueras?

Porque el impulsor del "Junts pel Sí" parece Junqueras, que en la pequeñísima charla/saludo que tuvieron Mas y Baños al borde de la escalera del Parlament después del primer NO y que recogieron las cámaras de TV, se percibe claramente cómo Junqueras se arrima a ellos en la escalera para no quedar fuera de juego (y de plano) a la vista de todos. Aquella secuencia fue muy explícita, no solo por la actitud de Junqueras, sino por la vergonzosa posición de Mas, lamiéndole el culo a Baños, alguien que está a 1.000 años luz de la ideología de CDC.

Por eso, cada vez que aparece en un plano Junqueras, es la pura y dura imagen del derrotado, del destinatario de los "NOES" de la CUP en los que Mas es un cadáver apestoso para la burguesía catalana y no digamos para los empresarios. Junqueras es el líder de una izquierda que se apellida "republicana" y Baños todavía va más allá con su doctrina de izquierda radical antisistema. Junqueras pretende, vista la debilidad de CDC una vez separada de UDC, acabar con la derecha y ser la llave para el gobierno de Catalunya, pero los votos no han sido suficientes y todo el protagonismo y la doctrina a imponer la marcan 10 diputados de la CUP.

La imagen de Catalunya está siendo arrastrada por el fango de las ambiciones personales de unos políticos desnivelados herederos de una banda de chorizos. Y lo peor es que los chorizos están extendidos por toda España, fundamentalmente en la derecha y el centro/derecha. Aquí, en mi tierra, lo último es un presidente de diputación, heredero del cargo, que ofrece puestos de trabajo manipulando exámenes, a cambio de sexo. ¡Y tras difundirse las grabaciones que lo demuestran, ni dimite ni se le cae la cara de vergüenza!

Cocodrilo feliz
13/11/2015, 13:52
Aclaro: Cuando digo "heredero del cargo" entiéndase que el anterior presidente (y cacique) de la diputación, era su padre, famoso porque en un edificio oficial de dos puertas enchufó a un montón de porteros... unos 20.

Seni
13/11/2015, 15:17
Lagarto... Lagarto...
http://i65.tinypic.com/257eya9.jpg

MAguayo
13/11/2015, 20:18

Un saludo

La perra gorda se la llevan todos ellos, el de arriba para empezar, pero no hay quien se salve:

http://3.bp.blogspot.com/-26sO1Njxr8g/URoVnEtuwVI/AAAAAAAAAfo/XePYrD0fk0Y/s1600/rajoy+de+bromas.jpg http://2.bp.blogspot.com/-H0DGjjQ7mbk/UPqnBO_WtVI/AAAAAAAAByc/Mc3nIPx-2Yo/s1600/BARCENAS+RAJOY+NADIE+PODRA+PROBAR.jpg http://www.espiaenelcongreso.com/wp-content/uploads/edd/2014/09/Portada-Pedro-Sanchez-Caja-Madrid-212x300.jpg https://jesaal.files.wordpress.com/2014/12/pedro-sc3a1nchez-y-blesa.png?w=500&h=423

Y a podemos y ciudadanos ya les llegará la hora.

Partidos nuevos, con poca historia, pero a los que entran afiliados que nates militaron en los otros dos

ocatina
14/11/2015, 13:23
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/12249713_622054541260037_1755428274067409107_n.jpg?oh=80236fff4efefb98eb69a6cc97e70699ó
e=56C10519

ocatina
14/11/2015, 13:24
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfl1/v/t1.0-9/1506764_10206833478089327_5344330156124623629_n.jpg?oh=356fce26d4a4fe23fd5539f75ce9caa6ó
e=56B00C80

ocatina
14/11/2015, 13:25
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/12243456_10207683001143530_867806021926024214_n.jpg?oh=d72383eee9cca2b8fb99c85e8d6cf3a6ó
e=56C1341B

MAguayo
15/11/2015, 12:31
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85035

Un grupo de jóvenes creativos llama al voto con una genial parodia de Star Wars (http://www.cuatro.com/noticias/tecnologia/Javier_G-_Prieto-HoyEnLaRed-Spain_Wars_2_2083230180.html)

#HoyEnLaRed: lo que despierta no es la fuerza, Sino el cambio. Porque, sin que sirva de precedente, hoy no vamos a hablar de Star Wars, sino de Spain Wars, La Guerra de Las Españas. Aunque en un principio parecía obra de Podemos, tras el vídeo se esconde WeZink Creative, un grupo de jóvenes creativos que insisten en que no tienen nada que ver con la formación “En verdad somos literalmente siete frikis”.

https://www.youtube.com/watch?v=-kt_YwXA3w8

ocatina
15/11/2015, 12:57
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/12249715_949515345114423_2609826303817890700_n.jpg?oh=43935746ffebbc8e391a07a3cc6d0c08ó
e=56F8E0AD

navegante 420
15/11/2015, 16:25
No que lo digas ocatina..... sobre todo la estupidez.......

139429

AnaySebas
15/11/2015, 16:35
Pues si, ya lo dijo Einstein, "sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy tan seguro de la primera".

cormoran
15/11/2015, 21:17
Pues si, ya lo dijo Einstein, "sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy tan seguro de la primera".

desde que Eintein dijo esa frase se descubrió que el universo se expande, será a causa de la estupidez humana, yo dira que si y de su barbarie.

Todo mi apoyo al pueblo francés y a las familias de los muertos y afectados.

Navegante 4290 del pantallazo que pones mira me desagrada, primero por ser inmigrante no se tiene por que ser un asesino, por ser catalán e independentista no hay que desearle la muerte, de quien lo dice me parece una posición homofoba, conozco a árabes y a mas de un descendiente que están aquí y gente mas fiable imposible, y también hay terrorista de aquí que no son árabes, ni gitanos ni negros, no v en la raza va en la persona, si son malas personas no tienen por que ser malas personas todas las de su raza

ocatina
15/11/2015, 22:10
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t34.0-12/11418503_10206224835154715_2045841367_n.jpg?oh=7eba5c242f8ba8c04a687ba25c74f894ó
e=564BBA2A