Iniciar sesión

Ver la versión completa : hilo para hablar de politica

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 [44] 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82

ocatina
27/06/2016, 18:29
¿UP?
En mi mesa no había ninguna lista con estas siglas.
Oh, perdona, ¿te refieres a Unidos Podemos?

Aunolose
27/06/2016, 18:32
¿UP?
En mi mesa no había ninguna lista con estas siglas.

Unidos Podemos. En Cataluña será En Comú Podem.

ocatina
27/06/2016, 18:47
Sí, sí gracias, luego me di cuenta.
Si no lo lograron antes, dudo que lo logren ahora.
Aunque C's ha pinchado, y seguramente bajará sus exigencias.
Estos días veremos como se desarrolla todo.

Aunolose
27/06/2016, 18:52
Sí, sí gracias, luego me di cuenta.
Si no lo lograron antes, dudo que lo logren ahora.
Aunque C's ha pinchado, y seguramente bajará sus exigencias.
Estos días veremos como se desarrolla todo.

Para mi que han pinchado todos menos el PP. UPodemos debería haber arrasado, o eso esperaban, y nada de eso, han hecho una suma en vez de una multiplicación.

Puedes verlo como que "C's ha pinchado y tendrá que bajar sus exigencias" o como "sin C's no echamos al PP" todo depende de lo que quieras ver. :D

H420
27/06/2016, 18:53
Riverita ya ha puesto su culo a disposicion del Pp. Diceque nunca veto a Rajoy. Asi que le va a dar hasta la Zorrayita a ritmo de La Gozadera con el 7 de bastos.

Aunolose
27/06/2016, 18:56
También "puso el culo" a Sanchez y no pudo ser...

Da la impresión de que lo que importa es que la culpa la tenga otro...

Lo dicho, hay que elegir, mantenerse impasible y que vuelvan a mandar u otra cosa y echarlos. Mejor mantenerse impasible y dejar que sigan robando... ¿es eso por lo que apostáis?

ocatina
27/06/2016, 19:44
He ahí el dilema:

http://www.lavanguardia.com/politica/20160627/402797141427/pedro-sanchez-presiones-anuncia-no-apoyara-investidura-rajoy.html

Por lo visto se unirán PP+C's+PNV+CC.
Muy complejo lo veo, pero es lo que hay.
Más complicada es la coalición de izquierdas.
Tiempo al tiempo.

ocatina
27/06/2016, 19:50
Por qué es importante

1) El Ministro del Interior, encargado del recuento/escrutinio de los votos, ha sido sorprendido flagrantemente utilizando las instituciones y a la Policía para destruir a rivales políticos.
2) El Gobierno se saltó el concurso público y ejecutó la adjudicación del contrato para el recuento de los votos del 26-J por "procedimiento negociado" - cosa totalmente inusual en este tipo de contratos - adjudicándose a Indra, una empresa diferente que la que hizo el recuento el 20D, que ganó a través de concurso.
3) Pero lo pero de todo, es que Indra está de lleno envuelta en una trama de corrupción (la Púnica) con el mismo partido que supervisa el recuento/escrutinio de las elecciones y que otorgó dicho contrato "a dedo", el Partido Popular.
4) Los resultados de las elecciones no se corresponden en absoluto con ninguna de todas las encuestas: nunca en la historia de la democracia se habían dado semejantes diferencias.

Publicado Junio 26, 2016
Denunciar esto como inapropiado

https://secure.avaaz.org/static/images/do_blue/icon-profile.png?1466238256Creado por
Jose L.España

https://secure.avaaz.org/static/images/do_blue/bust-icon.jpeg?1466238256Para ser entregada a:
AUTORIDADES ESPAÑOLAS Y EUROPEAS

Aunolose
27/06/2016, 19:53
¿recuento de votos? Estuve en una mesa electoral y los votos los cuentan los presidentes, los llevan a los juzgados y no hay más recuentos, se tiran todos menos los nulos.

Lo he visto en Facebook y me ha parecido una excusa muy mala.

Aunolose
27/06/2016, 20:10
Interesante:
http://www.comiendotierra.es/2016/06/27/a-la-primera-no-va-la-vencida/

TITILINDOP8
27/06/2016, 22:54
La jefa ya esta mandando.

http://elcorreoweb.es/elecciones/susana-diaz-exige-a-sanchez-que-deje-gobernar-ya-a-rajoy-AB1939453

TITILINDOP8
27/06/2016, 23:24
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-08-07/el-estudio-espanol-que-explica-por-que-seguimos-votando-a-los-politicos-corruptos_957479/

TITILINDOP8
28/06/2016, 09:41
Que buscan el enemigo fuera,el enemigo lo tienen en casa.

http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-06-28/susana-diaz-batalla-liderazgo-pedro-sanchez-candidato-alternativo-psoe-congreso-federal_1224452/

SuperPino
28/06/2016, 09:58
Porque hay q respetar a Catalunya, solo hace q faltar el respeto a otras comunidades. Pero para vosotros todo vale, eso sí q es la ley del embudo, de la q vosotros os quejáis pero se la hacéis pasar a la demás.
HIPOCRITAS
Xele 13, creo que yo no te he faltado a ti...
Pero si entramos en ese juego, puedo hacerlo porsupuesto, faltaría más.

Aguambabuluba balambambú!!!

andreuricart
28/06/2016, 10:25
El voto de la rabia contra lo catalan, mientras el PP lleve como bandera su cruzada contra toda esta region tiene ganadas las elecciones, no hay mas, han vaciado las arcas, regalado el dinero a los bancos que vuelven a ganar millonadas, se han cepillado los derechos del trabajador y han bajado sus sueldos, reventando convenios y derechos, corrupcion n1 en europa , y ahi estan con 7.5millones de votos, y después de LES HEMOS REVENTADO EL SISTEMA SANITARIO, ganan votos, un pais gobernado por un imbecil, no nos merecemos otra cosa.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

navegante 420
28/06/2016, 10:48
Nos han reventado le sanidad, las infraestructuras ferroviarias, que son las mas precarias de todos la península, con mas de 167 puntos negros que hacen, por ejemplo que la linea Tarragona-Barcelona, 83km, con mas de 40.000 usuarios diarios, tarden mas de 1h, que los bonos trimestrales, gracias a todas las incidencias, duren 5 meses, por no hablar de la linea de Barcelona-Mataró, que en 1948 se tardo 35 min en realizar en trayecto, y hoy en día tardan mas de 45 min....

Y luego somos nosotros los que tratamos mal a España....

Hemos pasado de polacos de mierda a catalanes estafadores ladrones hijos de puta....

Pero bueno, esto señores es España.... Mientras la selección gane títulos.... A no calla, que los ha eliminado Italia....

Haber que se inventa hoy para que no nos enterremos de los teje manejes que se traen....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

AntonioPF
28/06/2016, 10:57
Según lo que voy oyendo.... alguien apolítico, estos días puede pensar que....

««Tanta gente hablando de quitar a Rajoy, porque es lo peor....

Hace unos meses ha estado en la mano de ''las izquierdas'' quitarlo...

Y por el egoísmo y el poco entendimiento...

Parece que va a seguir gobernando... más controlado...Pero ahí seguirá»»

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Xele13
28/06/2016, 11:41
Xele 13, creo que yo no te he faltado a ti...
Pero si entramos en ese juego, puedo hacerlo porsupuesto, faltaría más.

Perdona pero no te he faltado a ti, se lo digo a los políticos catalanes q hacen lo mismo de lo q os quejáis

Xele13
28/06/2016, 11:45
Nos han reventado le sanidad, las infraestructuras ferroviarias, que son las mas precarias de todos la península, con mas de 167 puntos negros que hacen, por ejemplo que la linea Tarragona-Barcelona, 83km, con mas de 40.000 usuarios diarios, tarden mas de 1h, que los bonos trimestrales, gracias a todas las incidencias, duren 5 meses, por no hablar de la linea de Barcelona-Mataró, que en 1948 se tardo 35 min en realizar en trayecto, y hoy en día tardan mas de 45 min....

Y luego somos nosotros los que tratamos mal a España....

Hemos pasado de polacos de mierda a catalanes estafadores ladrones hijos de puta....

Pero bueno, esto señores es España.... Mientras la selección gane títulos.... A no calla, que los ha eliminado Italia....

Haber que se inventa hoy para que no nos enterremos de los teje manejes que se traen....

Aquí parece q allí os maltratan a vosotros cuando os han dado hace nada una subvención millonaria para el puerto de Barcelona y al de Valencia lo vuelven a dejar sin inversiones siendo uno de los q más comercio lleva.
Van a hacer el corredor mediterráneo ¡y no pasa por Valencia! Vosotros sois los maltratados, hablamos de las comunicaciones en tren entre Valencia u Alicante?
Aquí no hacemos más q ser moneda de cambio entre vaselina y Madrid y vosotros os quejáis!

Xele13
28/06/2016, 11:45
Vaselina no, Barcelona

SuperPino
28/06/2016, 12:10
Porque hay q respetar a Catalunya, solo hace q faltar el respeto a otras comunidades. Pero para vosotros todo vale, eso sí q es la ley del embudo, de la q vosotros os quejáis pero se la hacéis pasar a la demás.
HIPOCRITAS
Por más que lo leo, sigo sin ver eso "políticos HIPOCRITAS". Tan sólo leo "Catalunya"y "vosotros", son términos tan amplios que, yo si me refiero a "España", os puedo llamar gilipollas, no?
Luego si eso, ya diré que me refería a los políticos. Eso si, de disculparme, nada.

cormoran
28/06/2016, 12:13
Para cambiar de tercio os habeis dado cuenta que ganos el PP y perdio España......................... eliminados en cuartos

Xele13
28/06/2016, 12:15
Por más que lo leo, sigo sin ver eso "políticos HIPOCRITAS". Tan sólo leo "Catalunya"y "vosotros", son términos tan amplios que, yo si me refiero a "España", os puedo llamar gilipollas, no?
Luego si eso, ya diré que me refería a los políticos. Eso si, de disculparme, nada.

Claro q me disculpo, lo siento si te has sentido ofendido, lo primero.
Pero creo q se dicen muchas cosas de los españoles durante el hilo y ninguno hace una referencia a lo personal sino a la política, q es de lo q hablamos, pero te pido perdón

Xele13
28/06/2016, 12:18
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160628/9651a00dc46b8b060e7807a71d6bedfe.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160628/86e09bb515132c1d5c048d309423da2b.jpg
Donde esta la injusticia?
A quien se maltrata?
Aquí nos roba el PP y se lo lleva a Cataluña

SuperPino
28/06/2016, 12:19
Aceptadas xele13. Y tienes razón, cuando la gente generaliza, corremos el peligro de que se nos malinterprete o que se lea interesadamente y nos alteremos.
Creo que cada uno tiene su propia identidad y en ocasiones, nos podemos sentir ofendidos, sin que se haya pretendido. Un saludo.

ocatina
28/06/2016, 13:08
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160628/9651a00dc46b8b060e7807a71d6bedfe.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160628/86e09bb515132c1d5c048d309423da2b.jpg
Donde esta la injusticia?
A quien se maltrata?
Aquí nos roba el PP y se lo lleva a Cataluña

jajaja!!!!!!!!!!! Te equivocaste de hilo. Esto no cuela ni como chiste.
Tienes un sentido de la realidad muy distorsionado, pero este es tu problema, no el mío. Mejor háztelo mirar.
Ya me dirás en qué te documentas para tamaña afirmación.
Yo me puedo inventar cincuenta mil cosas, y me guardaré de hacerlo.
Pero tú no tienes escrúpulos, por lo visto.
Tu lema debe ser: Miente, que algo queda...

Xele13
28/06/2016, 13:33
Los chistes los contarás tu, uy q viene el lobo España y nos roba.
Háztelo mirar tu yo no invento nada

ocatina
28/06/2016, 13:52
Si yo me lo miro.. y remiro
Pero sigo sin encontrar los documentos que confirmen tu afirmación. A ver si me los enseñas.
Si tienes interés en escuchar lo que dijo Mariano Rajoy en 8tv, Barcelona, el pasado día 22, sobre saltarse la ley acerca de la financiación de Catalunya, no tienes más que verlo y oírlo aquí:
http://www.8tv.cat/8aldia/programes/8-al-dia-22-de-juny-del-2016
Pero supongo que esto ni te interesa.
Sería de risa, sino fuese penoso, que un Presidente del Gobierno diga que no se cumplió la ley porque no había dinero... jajaja. Había que priorizar, y la prioridad de este gobierno es hacer líneas de AVE que apenas usa nadie (esto no lo dice él).
Antes ya se ha atrevido a decir "es imposible encontrar un presidente de un país que esté dispuesto a que su país se rompa (hablando del referéndum).
Este "señor" no se ha enterado que en el Reino Unido hubo un referéndum sobre la independencia de Escocia. No sé en qué mundo vive: no ve más allá de sus narices.
Quedo a la espera de tu argumentación sobre el asunto de que el dinero de Valencia va a Catalunya...
Seguramente se lo han quedado los del PP valenciano que están imputados.
Salud y que seas feliz.

Xele13
28/06/2016, 13:59
Q manera de tragiversar las cosas lo del ave lo dirás por el de Barcelona o el de Sevilla, no? Esos si q se priorizaron. Esta claro q no se llevan el dinero de Valencia a Cataluña. Q se lo llevan esta claro, a donde?
eso no lo se

navegante 420
28/06/2016, 14:14
Bueno ellos con lo del Trump....tampoco es que se luzcan mucho...

Ya..... pero ellos además tienen la CIA, el FBI, Guantanamo, un ejercito que asusta, armas nucleares....

Yo la verdad es que no me atrevo a decirles nada.... si eso se lo dices tu... :Drogar-Laugh(LBG):

ocatina
28/06/2016, 14:22
Perdona, pero la frase "Aquí nos roba el PP y se lo lleva a Catalunya" ¿no es tuya?
El AVE de Barcelona... hoy mismo otro caso escandaloso. Supongo que te enterarás por el telediario.
Pero claro, fue el primero en todo el territorio español.
Y si el corredor del Mediterráneo no pasase por Valencia -en el supuesto de que se llegue a construir algún día-, también será culpa de los catalanes, claro.
Y si se da más dinero a Catalunya para una obra concreta, también, faltaría más.
Para muestra, un botón:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/18/catalunya/1463604172_867153.html

Valencia debería poder gestionar sus propios ingresos, como el país vasco, y decidir qué hace con lo que le quede después de subvencionar al Estado con la parte que le corresponda. ¿o no?

VOLUSIA
28/06/2016, 14:32
Esto es política de alto nivel........................

Xele13
28/06/2016, 15:45
Perdona, pero la frase "Aquí nos roba el PP y se lo lleva a Catalunya" ¿no es tuya?
El AVE de Barcelona... hoy mismo otro caso escandaloso. Supongo que te enterarás por el telediario.
Pero claro, fue el primero en todo el territorio español.
Y si el corredor del Mediterráneo no pasase por Valencia -en el supuesto de que se llegue a construir algún día-, también será culpa de los catalanes, claro.
Y si se da más dinero a Catalunya para una obra concreta, también, faltaría más.
Para muestra, un botón:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/18/catalunya/1463604172_867153.html

Valencia debería poder gestionar sus propios ingresos, como el país vasco, y decidir qué hace con lo que le quede después de subvencionar al Estado con la parte que le corresponda. ¿o no?
Eso sería lo correcto, q es lo q queremos.
Pero lo de la unión entre los politicuchos estaría bien si luego no pidiera nada a cambio, lo malo es q el Puig es cómplice del imperialismo y promotor de los Países Catalanes.
Estos no dan nada a cambio de nada

ocatina
28/06/2016, 16:05
A ver, creo que no se trata de "yo te doy y tú me das".
El Puig, como tú dices, supongo que no es idiota, y que llegará -o no-, a los acuerdos que considere interesantes para el conjunto de los valencianos, a quienes representa.
Lo importante es si es buen negociador o no lo es.
Depende de la talla que, como político, tenga.
Creo que en esto podemos estar de acuerdo.

SuperPino
28/06/2016, 16:15
Día 1 de Rajoy.2:
Empieza a notarse la mejoría en España, nuestros jóvenes que están en el extranjero vuelven a casa.
De momento los 22 de la selección española.

ocatina
28/06/2016, 16:30
Ahí es donde me duele...
Mi hija que vive y trabaja en Suiza, se quedará allí de por vida.
Si quiero ver a mi nieto, voy a tener que irme a vivir allí.
Y conozco a otros que han tenido que emigrar más lejos.
Ah, pero... España va bien, se están creando puestos de trabajo (miserables).
Yo pregunto, ¿por qué votan al PP más de 7.000.000 de españoles, cuando beneficia a los ricos a costa de la clase media trabajadora?

Aunolose
28/06/2016, 16:42
De verdad que es para pensar de donde se informa cada uno para decir ciertas cosas.

Las competencias de Sanidad están transferidas, de hace mucho, si alguien ha reventado la sanidad en Cataluña, ha sido el gobierno catalán, el del estado habrá colaborado, pero las decisiones últimas las toma el gobierno de allí.

http://www.cafeambllet.com/press/?p=17269

Cuando el PP catalán de Zaplana, Camps, Rita, etc (con sede en Valencia) privatizaba el hospital de Alzira entonces eran ellos, los del PP de la Generalitat Valenciana. Cuando lo hacía Aguirre en Madrid, era el PP en Madrid, pero si pasa en Cataluña y lo hace CiU, entonces sigue siendo el PP de España... :scratch:

http://www.eldiario.es/cv/privatizacion-sanidad-valenciana-hace-aguas_0_242525990.html
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/04/29/gran-estafa/901060.html

Los trenes. ¿Habéis viajado a Cuenca, antes del AVE? eso sí que es mala inversión.

Pero bueno, es que eso también está transferido:

Artículo 140. Infraestructuras del transporte y las comunicaciones.

1. Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva sobre puertos, aeropuertos, helipuertos y demás infraestructuras de transporte en el territorio de Cataluña que no tengan la calificación legal de interés general. Esta competencia incluye en todo caso:

a) El régimen jurídico, la planificación y la gestión de todos los puertos y aeropuertos, instalaciones portuarias y aeroportuarias, instalaciones marítimas menores, estaciones terminales de carga en recintos portuarios y aeroportuarios y demás infraestructuras de transporte.

b) La gestión del dominio público necesario para prestar el servicio, especialmente el otorgamiento de autorizaciones y concesiones dentro de los recintos portuarios o aeroportuarios.

c) El régimen económico de los servicios portuarios y aeroportuarios, especialmente las potestades tarifaria y tributaria y la percepción y la recaudación de todo tipo de tributos y gravámenes relacionados con la utilización de la infraestructura y del servicio que presta.

d) La delimitación de la zona de servicios de los puertos o los aeropuertos, y la determinación de los usos, equipamientos y actividades complementarias dentro del recinto del puerto o aeropuerto o de otras infraestructuras de transporte, respetando las facultades del titular del dominio público.

2. La Generalitat participa en los organismos de ámbito supraautonómico que ejercen funciones sobre las infraestructuras de transporte situadas en Cataluña que son de titularidad estatal.

3. La calificación de interés general de un puerto,aeropuerto u otra infraestructura de transporte situada en Cataluña requiere el informe previo de la Generalitat, que podrá participar en su gestión, o asumirla, de acuerdo con lo previsto en las leyes.

4. Corresponde a la Generalitat la participación en la planificación y la programación de puertos y aeropuertos de interés general en los términos que determine la normativa estatal.

5. Corresponde a la Generalitat, la competencia exclusiva sobre su red viaria en todo el ámbito territorial de Cataluña, así como la participación en la gestión de la del Estado en Cataluña de acuerdo con lo previsto en la normativa estatal. Esta competencia incluye en todo caso:

a) La ordenación, planificación y gestión integrada de la red viaria de Cataluña.

b) El régimen jurídico y financiero de todos los elementos de la red viaria de los que es titular la Generalitat.

c) La conectividad de los elementos que integran la red viaria de Cataluña entre ellos o con otras infraestructuras del transporte u otras redes.

6. Corresponde a la Generalitat, en materia de red ferroviaria, la competencia exclusiva con relación a las infraestructuras de las que es titular y la participación en la planificación y gestión de las infraestructuras de titularidad estatal situadas en Cataluña, de acuerdo con lo previsto en la normativa estatal...

Sacado de:

http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=67&tipo=2&ini=110&fin=173&ini_sub=1&fin_sub=1

También lo podéis ver aquí:

https://www.gencat.cat/generalitat/cat/estatut1979/titol_primer.htm

Article 9

La Generalitat de Catalunya té competència exclusiva sobre les matèries següents:

....

15. Ferrocarrils, transports terrestres, marítims, fluvials i per cable; ports, heliports, aeroports i Servei Meteorològic de Catalunya, sens perjudici d'allò que disposen els números 20 i 21 de l'apartat 1 de l'article 149 de la Constitució. Centres de contractació i terminals de càrrega en matèria de transports.
...
25. Assistència social.
...

Claro que aquí también se habla de las fallas catalanas que se queman en Valencia...

Humildemente creo que os están manipulando. ¿quién está libre de esa manipulación? no creo que se escape nadie, sobre todo si solo se informa de un punto.

Xele13
28/06/2016, 16:48
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160628/06a850d876b95982c9b15fe3f042c51a.jpg

andreuricart
28/06/2016, 17:27
De verdad que es para pensar de donde se informa cada uno para decir ciertas cosas.

Las competencias de Sanidad están transferidas, de hace mucho, si alguien ha reventado la sanidad en Cataluña, ha sido el gobierno catalán, el del estado habrá colaborado, pero las decisiones últimas las toma el gobierno de allí.

http://www.cafeambllet.com/press/?p=17269

Cuando el PP catalán de Zaplana, Camps, Rita, etc (con sede en Valencia) privatizaba el hospital de Alzira entonces eran ellos, los del PP de la Generalitat Valenciana. Cuando lo hacía Aguirre en Madrid, era el PP en Madrid, pero si pasa en Cataluña y lo hace CiU, entonces sigue siendo el PP de España... :scratch:

http://www.eldiario.es/cv/privatizacion-sanidad-valenciana-hace-aguas_0_242525990.html
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/04/29/gran-estafa/901060.html

Los trenes. ¿Habéis viajado a Cuenca, antes del AVE? eso sí que es mala inversión.

Pero bueno, es que eso también está transferido:

Sacado de:

http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=67&tipo=2&ini=110&fin=173&ini_sub=1&fin_sub=1

También lo podéis ver aquí:

https://www.gencat.cat/generalitat/cat/estatut1979/titol_primer.htm

Claro que aquí también se habla de las fallas catalanas que se queman en Valencia...

Humildemente creo que os están manipulando. ¿quién está libre de esa manipulación? no creo que se escape nadie, sobre todo si solo se informa de un punto.
A ver una cosa, para que te enteres, no hay nada de eso que pones ahi transferido a ninguna comunidad, mucho menos puertos, aeropuertos y ferrocarril, que aquo hace años que se reclama la transferencia para arreglar algo que esta obsoleto, igual al que manipulan es a ti...... yo soy de Castellon interior y rural y te digo lo que el PP ha hecho alli, NADA.... eso si tiene votantes a cascoporro...pues ale que les vaya bonito, luego todos rayados criticando...pero ganaba el azul, el tiempo que llevan con compromis le han dado un vuelco al pueblo, que daba verguenza como estaban las calles y limpieza etc etc

VOLUSIA
28/06/2016, 17:41
Incrédulo y perplejo

Será que hemos robado poco????

http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/4/2/comparecencia-prensa-rajoy-tras-brexit-1466755648824.jpg

Sakia
28/06/2016, 17:59
Han preferido votar al mono Amedio antes que al amigo del mesías coletudo je,je,je:

El nombramiento de Rodríguez provocó un terremoto político entre la militancia de IU en Almería. Rosalía Martín, Coordinadora Provincial de IULV en la provincia, fue quien escenificó la ruptura nada más conocerse la llegada del ex JEMAD como número uno, llegando incluso a decir que preferían “al mono Amedio” antes que a un general de la OTAN.
Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/ex-JEMAD-sufrio-boicot-comunistas_0_2736326354.html

La gente se asombra, uno también, por el resultado pepero. La explicación no es fácil. Quizás es porque los supuestos rivales no son mejores...Ahí lo dejo. Poliítico en España es sinonimo de pícaro.

Ocatina:

La Diada se acerca...Tú que estas bien informada , no es coña, ¿ sabes algo del montaje que se prepara? Si no hay nada todavía me gustaria sugerir algunas ideas...Veamos, hemos montada una gran cadena, hemos sacado a la gente disfrazada...No se ha conseguido nada. Sólo que las gente se parta de la risa. Hay que hacer algo nuevo y sorprendente. Creo que sería bueno el siguiente show:

Nos disfrazamos con harapos , encadenados y descalzos...El mundo se daría cuenta de la discriminación que sufrimos...Garantizo que nos sacan en las principales cadenas de la televisión mundial...jo.jo.jo.

¿ Por qué hablo en plural? Porque gracias a las investigaciones cucurruleras yo también soy catalán...Pero de los buenos: los separatistas...ja,ja,ja. ¿ Conseguiré ser funcionario de la Gene?

Saludos.

Aunolose
28/06/2016, 18:01
A ver una cosa, para que te enteres, no hay nada de eso que pones ahi transferido a ninguna comunidad, mucho menos puertos, aeropuertos y ferrocarril, que aquo hace años que se reclama la transferencia para arreglar algo que esta obsoleto, igual al que manipulan es a ti...... yo soy de Castellon interior y rural y te digo lo que el PP ha hecho alli, NADA.... eso si tiene votantes a cascoporro...pues ale que les vaya bonito, luego todos rayados criticando...pero ganaba el azul, el tiempo que llevan con compromis le han dado un vuelco al pueblo, que daba verguenza como estaban las calles y limpieza etc etc

¿Estás diciendo que la web de Generalitat Catalana miente? Está bien que lo digas, no recuerdo que comentaras nada cuando puse lo mismo relativo a las fallas catalanas que queman en Valencia.

Y no equivoques el tiro, "para que te enteres", a mi también me hubiera gustado que perdiera el PP, pero no ha perdido. Y juntar esto con lo que pueda pasar en Cataluña, pues no lo veo, por que precisamente allí hace tiempo que el PP no se come un rosco.

ocatina
28/06/2016, 18:28
Lo siento, Sakia, no puedo informarte... no estoy en el grupo de los organizadores, ni puedo influir para que te hagan caso.
Creo que los que organicen lo que sea, no tienen, por suerte, la mentalidad tuya.
¿Por qué no organizas tú algo semejante para el 12 de octubre, por ejemplo? Y te pones delante de todos, con tus harapos, descalzo y encadenado...
A ver cuánta gente te va a seguir.
Vamos, has dicho que no hablabas en coña. ¿O sólo te referías a lo de que estoy bien informada?
Pues no, no estoy mejor informada que tú; mis fuentes de información son las mismas a las que puedas tener acceso tú mismo.
Y esto de que no se haya conseguido nada... Quizás, quizás, quizás... (como dice la canción).
Por primera vez en 5 años, he oído al Presidente del gobierno, decir que hay que hablar sobre el sistema de financiación de Catalunya. Si luego no manda el dinero, ¿de qué sirven las palabra y los papeles firmados?
Y yo no me burlo para nada de lo que hacen los demás: cada uno es libre de enarbolar la bandera que más le guste.
Si los que sacan la bandera española por las calles de Barcelona se sienten incómodos, no será porque yo me vaya a decirles nada.
Si los independentistas son capaces de movilizar, en Cataluña, más de un millón de personas, y los no independentistas solo unos miles, yo no tengo nada que ver, ni para bien ni para mal.
A las hemerotecas te remito; si no es así, me rectificas, pero no tienes porque usar el tono que usas.
Si tú y yo discrepamos en muchas cosas, no tenemos porque ser enemigos... somos 2 adultos (supongo que lo eres aunque a veces pareces un adolescente) con criterios propios.
Un cordial saludo, y, adelante, defiende tus ideas como un hombre de verdad, siempre con respeto y dignidad; no necesitas burlarte ni insultar al adversario. Esgrime tus razones y podremos contrastarlas.

andreuricart
28/06/2016, 18:34
Pues ese estatut que votamos todos, vale para poco mas que colgarlo en el retrete, pues desde Madrid se lo pasan por el forro, los papeles solo nos obligan a los trabajadores, los demas se los pueden pasar por el forro , politicos, bancos etc.. lo del ferrocarril hace llegar gente tarde al curro todos los dias, la generalirat no para de pedir la transferencia, y no la dan, compañias aeraeas han intentado vuelos desde asia, EUA, etc a Barcelona....pues no...puede ir a BCN pero pasando por Madrid...os parece normal??? El corredor mediterraneo, unir puertos desde bcn,Tarragona, Castellón, Valencia etc etc, directos a europa...pero tiene que pasar por el puto manzanares...y encima tendra la culpa Cataluña de que no se quiera contruir esta infraestructura, y quieran hacer una chapuza...trasvases del Ebro y etc etc etc ya aburre toda esta mierda que viene de los politicuchos que votan 7millones de españolitos para que nos sigan dando por culo a todos.
Me alegra saber que no seas uno de ellos, pero por desgracia mirate el mapa de votos y donde no se comen un torrao....

Aunolose
28/06/2016, 18:41
Pues ese estatut que votamos todos, vale para poco mas que colgarlo en el retrete, pues desde Madrid se lo pasan por el forro, los papeles solo nos obligan a los trabajadores, los demas se los pueden pasar por el forro , politicos, bancos etc.. lo del ferrocarril hace llegar gente tarde al curro todos los dias, la generalirat no para de pedir la transferencia, y no la dan, compañias aeraeas han intentado vuelos desde asia, EUA, etc a Barcelona....pues no...puede ir a BCN pero pasando por Madrid...os parece normal??? El corredor mediterraneo, unir puertos desde bcn,Tarragona, Castellón, Valencia etc etc, directos a europa...pero tiene que pasar por el puto manzanares...y encima tendra la culpa Cataluña de que no se quiera contruir esta infraestructura, y quieran hacer una chapuza...trasvases del Ebro y etc etc etc ya aburre toda esta mierda que viene de los politicuchos que votan 7millones de españolitos para que nos sigan dando por culo a todos.
Me alegra saber que no seas uno de ellos, pero por desgracia mirate el mapa de votos y donde no se comen un torrao....

Se lo come CiU o CDC ¿eso no es derecha? ¿no tienen al ex presidente y a sus hijos investigado?

¿Conoces alguna comunidad que crea que está bien financiada? ¿a algún político que diga "si esto no se hace es por que no quiero", y alguno que diga "es que me lo mandan de Mastrich" o "es que no me deja España"?

Es curioso que digas eso del puerto. En Valencia tenemos la sensación de que los catalanes tenéis tanta fuerza en el Congreso (en el español) que siempre habéis negado cualquier ayuda, por ejemplo la A3, que conectaría el puerto con "España". ¿Duele que use el plural y diga "los catalanes tenéis..."? así me siento cuando decís "España ens roba", yo soy parte de España y no os robo nada. Y seguramente la mayoría de catalanes esté por la labor de que se ayude al puerto de Valencia, como la A3, pero también los hay que piensan que favorecer al puerto de Valencia es quitarle fuerza al de Barcelona y eso "no hijo no". Como dice Ocatina, será cuestión de negociar, "te voto presidente si no construyes la A3" podría ser, por ejemplo.

Si no te lo crees, que estás en tu derecho ¿por qué te crees lo que te cuentan otros? ¿quién miente? ¿estás seguro de que no lo hacen "los tuyos"?

Sakia
28/06/2016, 18:56

Pero si al estatut lo votaron cuatro gatos...ja,ja,ja. Pon la participación que a mí me da la risa...

Ocatina:

Siempre me estas regañando...Si mi única falta es que no me tomo en serio la política española. Y , dentro de ella, la "catalana" es la peor. No olvidemos que Pujolone es el maestro de los políticos españoles...Por no hablar de la gente que te gusta: Rufián,, Puigmelón, etc.

Me sigue pareciendo una gran idea disfrazarse de esclavo en la Diada. ¿ Alguien tiene el móvil de Forcadell?

¡¡ Yo trambién quiero vivir del cuento!! ja,ja,ja

andreuricart
28/06/2016, 19:02
Claro que Valencia no consiga lo que quiere es culpa de los catalanes...venga hombre...es muy triste lo que el pp os ha hecho....voy al pueblo y veo a mi familia valencianos de toda la vida, hablando en castellano a sus hijos, matando el idioma en que sus padres les criaron a ellos y claro eso tambien es culpa de los catalanes.
Igual crees que defiende algun catalan a los pujol?? Defiendes tu a Camps?? Pues lo mismo....
Y lo dejare aquí porque no acabariamos nunca, la españa unida que os vende el pp es eso, comunidades enfrentadas...ya se sabe a mar revuelto, ganancia para el gobierno central.
Solo decirte que me siento igual de Catalan que Valenciano, pues mi sangre te diria que es mas del interior de Castellón que de aqui, saludos.

andreuricart
28/06/2016, 19:06
Pero si al estatut lo votaron cuatro gatos...ja,ja,ja. Pon la participación que a mí me da la risa...

Ocatina:

Siempre me estas regañando...Si mi única falta es que no me tomo en serio la política española. Y , dentro de ella, la "catalana" es la peor. No olvidemos que Pujolone es el maestro de los políticos españoles...Por no hablar de la gente que te gusta: Rufián,, Puigmelón, etc.

Me sigue pareciendo una gran idea disfrazarse de esclavo en la Diada. ¿ Alguien tiene el móvil de Forcadell?

¡¡ Yo trambién quiero vivir del cuento!! ja,ja,ja
A mi me da la risa comentario, es mas no merece ni el mas minimo caso...

ocatina
28/06/2016, 19:16
[QUOTE=Sakia;2240321]Pero si al estatut lo votaron cuatro gatos...ja,ja,ja. Pon la participación que a mí me da la risa...

Ocatina:

¡¡ Yo trambién quiero vivir del cuento!! ja,ja,ja[/QUOTE

Perdona. Sakia, si te molesta lo que te digo.
Mi intención no es regañarte, pero es que a veces me provocas y soy incapaz de contenerme.
Ya callaré, y así no te molestaré más.
Que seas feliz, como todo ser humano (sea de donde sea y piense como piense).

Aunolose
28/06/2016, 19:24
Claro que Valencia no consiga lo que quiere es culpa de los catalanes...venga hombre...es muy triste lo que el pp os ha hecho....voy al pueblo y veo a mi familia valencianos de toda la vida, hablando en castellano a sus hijos, matando el idioma en que sus padres les criaron a ellos y claro eso tambien es culpa de los catalanes.
Igual crees que defiende algun catalan a los pujol?? Defiendes tu a Camps?? Pues lo mismo....
Y lo dejare aquí porque no acabariamos nunca, la españa unida que os vende el pp es eso, comunidades enfrentadas...ya se sabe a mar revuelto, ganancia para el gobierno central.
Solo decirte que me siento igual de Catalan que Valenciano, pues mi sangre te diria que es mas del interior de Castellón que de aqui, saludos.

No nos hemos entendido... por favor, no te moleste lo que te voy a decir, pero si tu familia dejó de hablar valenciano es por que quiso. Lo sé por que la de mi mujer, también de un pueblo del interior, lo sigue hablando, y mis hijas también, veo más difícil hablar valenciano en Valencia capital que en un pueblo del interior (*). Pues mis suegros lo hicieron. Tal y como lo cuentas podrían decir "ni Franco ni el PP logró que dejáramos de hablar valenciano". y así pasar por ser de izquierdas. Resulta que hasta dos días en su pueblo ganaba el PP y todos los alcaldes hablan valenciano (incluido el del PP) como todos los de por allí. Lo de la lengua no es por el PP, al menos no solo, es por que se deja de hablar. Y ahora vienen de fuera (de Cataluña) a decir que eso que hablan no está bien hablado, que deben decir lo que ellos digan... en vez de unir, separar, eso es lo que se hace al querer imponer una manera de hablar, sea la misma lengua o no.

Es curioso que tengas tan claro que lo que le pasa a Valencia no sea culpa de los catalanes si no del PP catalán (con sede en Valencia) y al mismo tiempo tengas tan claro que lo pasa en Cataluña no tiene nada que ver con los que mandaron allí, si no que es culpa "de España".

Puedes sentirte como quieras, catalán, valenciano, lo que sea, ¿acaso de avergüenzas de ello? Es para pensar. Te digo por qué, resulta que esa Cataluña votó durante más de 20 años a Pujol, que ha resultado ser un ladrón. Y en La Comunidad Valenciana otros tantos el PP. En España la gente se avergüenza de ser español por eso, por que gana el PP ¿allí no? quizá por que Cataluña no es solo Pujol, o la Comunidad Valenciana no solo Camps, de la misma manera que España no es el PP.

Edito, que se me ha olvidado el (*)

Ahora en Valencia vuelve a estar de moda hablar en valenciano, ojo, a mi no me parece mal, pero me hace cierta gracia ver como gente que hasta hace dos días no lo hablaba, de repente lo habla, el normalizado, claro, no el "de verdad".

Uy, acabo de acordarme como en la cena de despedida del curso 5 padres discutíamos sobre el tema del valenciano. Como en el chiste, uno de Albacete, otro de Valladolid, otro de Zamora, otro libanés y por fin, uno valenciano, de padre gallego... nos dio la impresión a la mayoría que "hacíamos más por la lengua" el de Albacete y el de Valladolid... el valenciano pasa de todo, aunque habla valenciano del de toda la vida.

Sakia
28/06/2016, 19:25
A mi me da la risa comentario, es mas no merece ni el mas minimo caso...

Pues me alegro...Siempre es mejor reir que manipular:

Los dirigentes políticos partidarios del 'sí' celebran el resultado y los del 'no' llaman a la reflexión por una abstención que supera el 50%

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20060618/51273953235/el-estatut-aprobado-por-amplia-mayoria-y-con-baja-participacion.html

Ocatina:

No hay que callarse nunca. Sólo te sugiiero que no te tomes las cosas tan a pecho...Dialoguemos, argumentemos nuestras posturas y no seamos victimas de la gentuza que nos desgobierna. No lo merecen...

Saludos.

TITILINDOP8
28/06/2016, 19:29
Que imagenes de circo.

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/radio/noticias/7668644/06/16/Aguirre-hablaba-con-Losantos-cuando-fue-cazada-sentada-en-el-pleno.html

andreuricart
28/06/2016, 20:39
No nos hemos entendido... por favor, no te moleste lo que te voy a decir, pero si tu familia dejó de hablar valenciano es por que quiso. Lo sé por que la de mi mujer, también de un pueblo del interior, lo sigue hablando, y mis hijas también, veo más difícil hablar valenciano en Valencia capital que en un pueblo del interior (*). Pues mis suegros lo hicieron. Tal y como lo cuentas podrían decir "ni Franco ni el PP logró que dejáramos de hablar valenciano". y así pasar por ser de izquierdas. Resulta que hasta dos días en su pueblo ganaba el PP y todos los alcaldes hablan valenciano (incluido el del PP) como todos los de por allí. Lo de la lengua no es por el PP, al menos no solo, es por que se deja de hablar. Y ahora vienen de fuera (de Cataluña) a decir que eso que hablan no está bien hablado, que deben decir lo que ellos digan... en vez de unir, separar, eso es lo que se hace al querer imponer una manera de hablar, sea la misma lengua o no.

Es curioso que tengas tan claro que lo que le pasa a Valencia no sea culpa de los catalanes si no del PP catalán (con sede en Valencia) y al mismo tiempo tengas tan claro que lo pasa en Cataluña no tiene nada que ver con los que mandaron allí, si no que es culpa "de España".

Puedes sentirte como quieras, catalán, valenciano, lo que sea, ¿acaso de avergüenzas de ello? Es para pensar. Te digo por qué, resulta que esa Cataluña votó durante más de 20 años a Pujol, que ha resultado ser un ladrón. Y en La Comunidad Valenciana otros tantos el PP. En España la gente se avergüenza de ser español por eso, por que gana el PP ¿allí no? quizá por que Cataluña no es solo Pujol, o la Comunidad Valenciana no solo Camps, de la misma manera que España no es el PP.

Edito, que se me ha olvidado el (*)

Ahora en Valencia vuelve a estar de moda hablar en valenciano, ojo, a mi no me parece mal, pero me hace cierta gracia ver como gente que hasta hace dos días no lo hablaba, de repente lo habla, el normalizado, claro, no el "de verdad".

Uy, acabo de acordarme como en la cena de despedida del curso 5 padres discutíamos sobre el tema del valenciano. Como en el chiste, uno de Albacete, otro de Valladolid, otro de Zamora, otro libanés y por fin, uno valenciano, de padre gallego... nos dio la impresión a la mayoría que "hacíamos más por la lengua" el de Albacete y el de Valladolid... el valenciano pasa de todo, aunque habla valenciano del de toda la vida.
Joder esto asi es imposible...pues claro que me da asco los años en que el apa pujol y sus hijos nos ha robado....pero no se que tiene que ver, con que la comunidad Valenciana, nos haya hecho nada a los Catalanes, ni creo que os haya hecho nada Catalunya...simplemente eso...lo del Idioma esta claro que cada 50km se habla una cosa diferente y almenos yo los diccionarios de reales academias pues son eso una guia, nada que ver con lo que habla uno de Alicante, de Lleida o de las Islas, pero esta claro que venimos de algo comun todos, y te doy la razon pues si dejaron de hablar porque les dio la gana, no me ofendes para nada, un saludo.

Aunolose
28/06/2016, 21:49
Joder esto asi es imposible...pues claro que me da asco los años en que el apa pujol y sus hijos nos ha robado....pero no se que tiene que ver, con que la comunidad Valenciana, nos haya hecho nada a los Catalanes, ni creo que os haya hecho nada Catalunya...simplemente eso...lo del Idioma esta claro que cada 50km se habla una cosa diferente y almenos yo los diccionarios de reales academias pues son eso una guia, nada que ver con lo que habla uno de Alicante, de Lleida o de las Islas, pero esta claro que venimos de algo comun todos, y te doy la razon pues si dejaron de hablar porque les dio la gana, no me ofendes para nada, un saludo.

Si hay que explicarlo todo, pierde la gracia. Puedes decir sin problemas que te sientes valenciano y catalán, nadie te mirará raro. Pero si alguien dice que se siente español ¿que pasa por tu cabeza? ¿tan malo es ser español de Cervantes, de Cela, de Ortega y Gasset, de Unamuno, etc.? ¿solo por que algunos votan a Rajoy?

Me alegro que pienses parecido en el tema de la lengua.

ocatina
28/06/2016, 22:02
Aunolose, sin ánimo de polémica, solo una aclaración a tu frase:

Te digo por qué, resulta que esa Cataluña votó durante más de 20 años a Pujol, que ha resultado ser un ladrón.

Con Pujol en Catalunya, pasó una cosa muy curiosa.
CiU se creían los dueños y señores de Catalunya, simplemente porque supieron ganarse el voto de la mayoría.
Crearon el partido desde la base, con gente de la clase trabajadora, principalmente clase media.
Si miras los resultados electorales del Parlament, podrás observar que fueron de más a menos.
Aún así, Pujol demostró ser un político de una talla muy superior al resto de políticos, que durante bastantes legislaturas ayudó a la gobernabilidad de España, procurando sacar el mayor provecho de esta situación, claro.
Cuando la gente le votaba, se le creía honesto.
Pujol cometió errores en sus mandatos; algunos los reconoció, y otros no.
En Catalunya se le han retirado todas las prebendas que pudiera tener como ex-Presidente, y muchas cosas más (como un busto en su honor en el pueblo de Premià de Dalt, de donde era su familia.)
No puedes echar en cara a las personas que creían en él y su partido, que le votaran pensando que era la mejor opción.
También has de saber que en Barcelona y su área metropolitana, quiénes obtenían más votos era el PSC-PSOE.
El pueblo catalán no apoya a los ladrones a conciencia, de ninguna categoría.
No sé si me he explicado bien. Solo es mi punto de vista, y no pretendo justificar nada.

Xele13
28/06/2016, 22:23
Si pero cuando cuentas todo eso de era tan gran político, era gracias al chantaje q le había el pp y entonces no se hablaba tan mal del pp. Y por tanto todo lo q saco para Cataluña
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160628/8f0cf4be3bf44a79c5604dea29e5b2be.jpg
Y con lo de la lengua tampoco estoy de acuerdo con aurolose,porque creo recordar la q rico un siglo de otro fue la lengua Valenciana y no hay porque soportar este tipo de propaganda imperialista
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160628/9e394439d9d4de8d2582563af79f3661.jpg

Xele13
28/06/2016, 22:25
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160628/cd6c2c912c1bcd52a40c49f722958e2c.jpg

Xele13
28/06/2016, 22:30
Ya me gustaría ver la tolerancia de los catalanes si ahora por coj..... la dijeran q ellos hablan valenciano.
Ardía España! O la comunicada Valenciana!

Aunolose
28/06/2016, 22:30
Aunolose, sin ánimo de polémica, solo una aclaración a tu frase:

Te digo por qué, resulta que esa Cataluña votó durante más de 20 años a Pujol, que ha resultado ser un ladrón.

Con Pujol en Catalunya, pasó una cosa muy curiosa.
CiU se creían los dueños y señores de Catalunya, simplemente porque supieron ganarse el voto de la mayoría.
Crearon el partido desde la base, con gente de la clase trabajadora, principalmente clase media.
Si miras los resultados electorales del Parlament, podrás observar que fueron de más a menos.
Aún así, Pujol demostró ser un político de una talla muy superior al resto de políticos, que durante bastantes legislaturas ayudó a la gobernabilidad de España, procurando sacar el mayor provecho de esta situación, claro.
Cuando la gente le votaba, se le creía honesto.
Pujol cometió errores en sus mandatos; algunos los reconoció, y otros no.
En Catalunya se le han retirado todas las prebendas que pudiera tener como ex-Presidente, y muchas cosas más (como un busto en su honor en el pueblo de Premià de Dalt, de donde era su familia.)
No puedes echar en cara a las personas que creían en él y su partido, que le votaran pensando que era la mejor opción.
También has de saber que en Barcelona y su área metropolitana, quiénes obtenían más votos era el PSC-PSOE.
El pueblo catalán no apoya a los ladrones a conciencia, de ninguna categoría.
No sé si me he explicado bien. Solo es mi punto de vista, y no pretendo justificar nada.

Que manía con huir de la polémica, si es respetuosa ¿por qué no?

Fíjate lo que dices, "no puedo echar en cara a las personas que creían en él y en su partido que le votaran pensando que era la mejor opción". En cambio, sí se puede echar en cara a todos los que votan a Rajoy que son... ¿qué son?

Pujol contribuyó durante bastantes legislaturas a la gobernalidad de España (apunto que muchas veces estaba de acuerdo con él, al menos lo que decía) procurando sacar el mayor provecho de la situación. "claro". Dentro de ese "claro", ¿no cabe promocionar el puerto de Barcelona frente al de Valencia?

¿Me he explicado bien? No he justificado nada. Intento promover tu duda ¿será verdad que España nos roba, o será que lo han preparado todo para que lo parezca?

¿Por qué sigue ganando Rajoy? ¿será que lo hace bien o que no se ofrece nada mejor? ¿será que sí que votamos a ladrones a conciencia por que nos parece que los otros son aún peor? ¿qué puedo hacer para solucionarlo? ¡ya sé!, decir que ha sido un pucherazo...

andreuricart
29/06/2016, 00:47
Si hay que explicarlo todo, pierde la gracia. Puedes decir sin problemas que te sientes valenciano y catalán, nadie te mirará raro. Pero si alguien dice que se siente español ¿que pasa por tu cabeza? ¿tan malo es ser español de Cervantes, de Cela, de Ortega y Gasset, de Unamuno, etc.? ¿solo por que algunos votan a Rajoy?

Me alegro que pienses parecido en el tema de la lengua.
A mi como si se siente alguno romano....me da igual...para eso cada uno es libre.

Pero despues de lo visto con Rajoy y sus secuaces, votarlo es lo que quieras llamarlo....nos van a bajar los impuestos (como la otra vez) nos van a crear miles de puestos de trabajo( antes a 1500 euros y poco a poco daremos gracias por ser mil euristas), se han petado la jubilacion de muchos...es que el sistema es insostenible.....eso si dineral para bancos y hijos de la gran puta varios...pagando el trabajador...de las animaladas que salen de sus robos ya ni hablemos, casi va a ser lo de menos....pero nada sigamos votando a semejante inutil, ni hablar sabe cojones, ni idiomas....me da verguenza que este tio me represente en cualquier lado .

Xele13
29/06/2016, 00:50
Era más agradable cuando se pactaba con aznar?
Se trataba mejor a los trabajadores?
O es q como hablaba catalán, en la intimidad, porque del inglés no hablamos, se llevaba mejor

Xele13
29/06/2016, 00:51
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160628/657c72fca058c7876b9c94aa428440e8.jpg

andreuricart
29/06/2016, 00:58
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160628/a369307896a9718f1795da0c52965042.jpg

Vick
29/06/2016, 09:42
Y vuelta la burra al trigo macho. Ya he perdido la cuenta de los insultos a los q votaron al PP, hasta en el hilo de chistes. Pero ojo no protestes q entonces te retratas. Manda huevos con la nueva política y las nuevas formas.

un saludo

Aunolose
29/06/2016, 11:30
De siempre se ha dicho que la abstención favorece a la derecha. ¿estáis de acuerdo?

¿Donde han ido a parar esos 1.200.000 votantes que se quedaron en casa? ¿creéis que fue el miedo que metió el PP? ¿por Venezuela? ¿por que les importaba un bledo la sanidad, la educación, etc? A raíz de los memés, sospecho que eso es lo que pensáis muchos. A nadie se le ocurre pensar que fue por que Podemos no pactó con el PSOE, por ejemplo, como ha hecho en Valencia y que tanto anunciaba el de la coleta. (que también dijo que quizá se iría si no ganaba. ¿donde están los memés de eso?) Si nos fíamos de lo que ellos dicen, resulta que fue por el referendum en Cataluña. ¿Quiere decir eso que por una comunidad tenemos lo que tenemos el resto?

Cada uno que le dé las vueltas que quiera, estamos igual o peor que antes, ¿es esto lo que quería la izquierda, anteponer la ideología a los cambios?

A veces me pasa como a Sakia, que no me creo que haya voluntad de cambiar las cosas, prima más el tocar poder para hacer lo que me dé la gana, y no me sorprendería que algunos de los 1.200.000 personas piensen como yo.

navegante 420
29/06/2016, 11:31
Y vuelta la burra al trigo macho. Ya he perdido la cuenta de los insultos a los q votaron al PP, hasta en el hilo de chistes. Pero ojo no protestes q entonces te retratas. Manda huevos con la nueva política y las nuevas formas.

un saludo

Como nos gusta en este país hacernos las victimas....

Osea que todos esos "chistes" están dirigidos a siete millones de españoles, que sacrificaron unos minutos del domingo para ejercer su voto al partido que ellos consideran, por el motivo que sea, la mejor opción para gobernar ese país....

Pues yo hasta ahora me lo había tomado como que son "gilipollas" ese 40% del electorado, que mucho quejarse, mucho decir, pero el domingo no fueron capaces de sacrificar unos minutos de su ocio para ir a votar.... Como bien dice la carta de la consulta de enfermería.

Xele13
29/06/2016, 11:54
Si pero cuando cuentas todo eso de era tan gran político, era gracias al chantaje q le había el pp y entonces no se hablaba tan mal del pp. Y por tanto todo lo q saco para Cataluña
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160628/8f0cf4be3bf44a79c5604dea29e5b2be.jpg
Y con lo de la lengua tampoco estoy de acuerdo con aurolose,porque creo recordar la q rico un siglo de otro fue la lengua Valenciana y no hay porque soportar este tipo de propaganda imperialista
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160628/9e394439d9d4de8d2582563af79f3661.jpg
No se hay veces q pongo cosas y se quedan ahí en el aire y ni ocatina ni auroluse dicen nada y no se porque, aunque imagino varios motivos :
-Soy el q tiene el coeficiente intelectual más bajo y mis comentarios no tienen sentido.
-Me invento todo y falsificó periódicos, pegatinas, etc
-La última posibilidad y la más remota, q tenga razón, coincida conmigo pero no quieran reconocerlo o no haya contestación a mis preguntas

Xele13
29/06/2016, 11:56
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160629/cc7dd726f616354f593c5bc04dc94b93.jpg

Vick
29/06/2016, 12:42
Como nos gusta en este país hacernos las victimas....

Osea que todos esos "chistes" están dirigidos a siete millones de españoles, que sacrificaron unos minutos del domingo para ejercer su voto al partido que ellos consideran, por el motivo que sea, la mejor opción para gobernar ese país....

Pues yo hasta ahora me lo había tomado como que son "gilipollas" ese 40% del electorado, que mucho quejarse, mucho decir, pero el domingo no fueron capaces de sacrificar unos minutos de su ocio para ir a votar.... Como bien dice la carta de la consulta de enfermería.

te recomiendo entonces q veas la portada del Jueves, seguro q despeja tus dudas

151718

Pero lo mismo es q me gusta hacerme la victima, vaya usted a saber.

Un saludo

navegante 420
29/06/2016, 12:52
Pues que quieres que te diga....

Yo sigo viendo la misma lectura... 7 millones de votantes se mofan del 40% del electorado que mucho quejarse, pero cuando tiene la oportunidad de hacer algo, sudan por completo...

Aunolose
29/06/2016, 13:43
No se hay veces q pongo cosas y se quedan ahí en el aire y ni ocatina ni auroluse dicen nada y no se porque, aunque imagino varios motivos :
-Soy el q tiene el coeficiente intelectual más bajo y mis comentarios no tienen sentido.
-Me invento todo y falsificó periódicos, pegatinas, etc
-La última posibilidad y la más remota, q tenga razón, coincida conmigo pero no quieran reconocerlo o no haya contestación a mis preguntas

No es por eso, es que el tema de la lengua es peliagudo y eterno. Pusiste un enlace donde Mónica Oltra decía que era una batalla perdida. Tú interpretas que era su batalla, y por tanto estaba equivocada y jamás hay que hacerle caso, yo interpreto que le ha quedado claro lo que hay y prefiere dedicarse a otras cosas más productivas. Tonta no es, de entrada me parece el camino acertado.

Por otra parte. Si los enlaces que pones son del ABC, Las Provincias y de ese estilo, van a decir que no se lo creen, cuando defiendo algo intento buscar fuentes de información "del otro bando", para que sean creíbles a sus ojos.

La lengua debería ser un vínculo de unión, en este hilo y en otros he tenido debates asperos tanto con los catalanes como con los castellanos y he llegado a la conclusión de que a la larga es mejor tener los debates con los castellanos parlantes que piensan que ni el valenciano ni el catalán sirven para nada. Como si solo hubiera cultura en castellano. Las diferencias entre los ladrones valencianos y los artistas catalanes (nacidos en Alicante) las remarco, para que se den cuenta de lo fácil que es manipular. Algunos se dan cuenta, otros jamás, o lo negaran.

Aunolose
29/06/2016, 16:24
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160628/a369307896a9718f1795da0c52965042.jpg

Verás, en general, paso de estas cosas, pero es que parece que no os dais cuenta de lo que pasa cuando un presidente va a un sitio como Bruselas o Mastrich o Villaconejos del Trabaque.

Haced esta comparación. El Reino Unido ha votado que no quiere estar en la UE, lo han votado el 52%, pero se irá el 100%. Los memés hablan de "los ingleses", no hablan de "el 52% de los ingleses" y cuando Cameron va a dar explicaciones al parlamento europeo, representa al 100%. ¿estamos de acuerdo?

Cuando Rajoy (el idiota del memé) va Bruselas, representa al 100% de españoles, así que el 100% de españoles somos idiotas, según el memé. ¿Estamos bien representados? no sé, pero que nos representa a todos está claro que sí. Al menos a la hora de pagar, pagamos todos, no solo los que le han votado.

Si conocéis a alguien que le haya votado, decídselo a la cara "Eres idiota", pero no a los representados por que los representados somos todos. Sé que el chiste es el chiste, pero hoy, hay quien se molesta con los chistes del coletas y otros por que los llamen idiota, cosas que pasan.

http://i.imgur.com/Hl4qaeX.jpg

andreuricart
29/06/2016, 17:34
Ya te dije en otro post que me averguenza que este tio me represente en cualquier lugar, y que lo haga porque no se ...un 25% de españoles le votaron...me da mucho asco este tiparraco.
Al final un 52% es mayoria y si se van...hay que tragar creo yo......pero que un PP gobierne con mayoria absoluta, como hasta hoy, con apenas un 30 de porcentaje es aun peor , no?....eso si tambien es de agradecer y quizas mas aun que al que voto PP...el que no fuera a votar, eso si es penoso

Xele13
29/06/2016, 17:42
No es por eso, es que el tema de la lengua es peliagudo y eterno. Pusiste un enlace donde Mónica Oltra decía que era una batalla perdida. Tú interpretas que era su batalla, y por tanto estaba equivocada y jamás hay que hacerle caso, yo interpreto que le ha quedado claro lo que hay y prefiere dedicarse a otras cosas más productivas. Tonta no es, de entrada me parece el camino acertado.

Por otra parte. Si los enlaces que pones son del ABC, Las Provincias y de ese estilo, van a decir que no se lo creen, cuando defiendo algo intento buscar fuentes de información "del otro bando", para que sean creíbles a sus ojos.

La lengua debería ser un vínculo de unión, en este hilo y en otros he tenido debates asperos tanto con los catalanes como con los castellanos y he llegado a la conclusión de que a la larga es mejor tener los debates con los castellanos parlantes que piensan que ni el valenciano ni el catalán sirven para nada. Como si solo hubiera cultura en castellano. Las diferencias entre los ladrones valencianos y los artistas catalanes (nacidos en Alicante) las remarco, para que se den cuenta de lo fácil que es manipular. Algunos se dan cuenta, otros jamás, o lo negaran.
Perdona pero no estoy de acuerdo. Oltra da por perdido los países catalanes pero la lengua Valenciana esta más jodida q nunca y eso no lo dan por perdido. Es el caballo de troya q quieren meter y a partir de ahí, vendrá lo demás.
Ya q prefiere entrar en otras cosas podía haber tenido más delicadeza con esto
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160629/f707a155b3dbd9d0ef715f51cbc03010.jpg
Esta claro q viene del 2010,pero llevan ya un año y si miran por la gente está actuación es de recibo. Debían tener mecanismos para evitar estas cosas, lo habían reclamado y la pena lo sabía

Xele13
29/06/2016, 17:46
Y ellos a la suya

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160629/57da5fc1a120ddedc6aebdba9088bbce.jpg

ocatina
29/06/2016, 17:51
Perdonad, son las fiestas de mi pueblo, y pienso pasarlo lo mejor posible.
Así que no voy a discutir por lo que años atrás hiciese el Sr. Pujol, el Sr. Aznar ni cualquier político de turno.
Lo hecho, hecho está, tanto si me parece bien como si no, y las consecuencias las pagamos todos, para bien o para mal.
Todos mis respetos para los ciudadanos que hayan ido a votar el domingo, ejerciendo la única oportunidad que tenemos de votar, incluidos los votantes del PP, PSOE, UP, C's, ERC, CDC, PNV, EH-BILDUm CCA_PNC, los que votaron a partidos que no han obtenido ningún escaño, o votaron en blanco, o emitieron un voto nulo.
Seguro que todos pensaron que lo que votaban era lo mejor.
En mi familia, cada uno vota lo que le parece mejor -somos adultos-, y no nos peleamos por ello.
Todo lo demás, para mí sobra.
Feliz verano a todos.

Aunolose
29/06/2016, 20:59
Ya te dije en otro post que me averguenza que este tio me represente en cualquier lugar, y que lo haga porque no se ...un 25% de españoles le votaron...me da mucho asco este tiparraco.
Al final un 52% es mayoria y si se van...hay que tragar creo yo......pero que un PP gobierne con mayoria absoluta, como hasta hoy, con apenas un 30 de porcentaje es aun peor , no?....eso si tambien es de agradecer y quizas mas aun que al que voto PP...el que no fuera a votar, eso si es penoso

Vale, te avergüenza que sea este el que te represente, pero hay que poner remedio de alguna manera. ¿qué te hubiera parecido un pacto entre el C's, el PSOE y Podemos? ¿te parece ahora menos malo que antes?
La vida está plagada de decisiones y esta fue una de ellas, según ellos respaldada por el noventa y tantos por cien de su grupo político. Desde mi punto de vista, alguien que quería acabar con el bipartidismo, Podemos hizo mal entonces, yo hubiera preferido que pactaran. A lo mejor en el lado del PSOE hubo muchas presiones para no hacerlo, como las hay ahora. Mal también, pero menos, pues 23 de las 25 propuestas (según ellos) estaban también en la lista. Ciudadanos dijo que pactaría por un cambio, y lo hizo, ahora se supone que quiere hacer lo mismo, aunque cambiar al PP...
Sorprendente para mi, los que mejor se portaron a mis ojos fueron los de Compromis, pidiendo "dos dedos de frente". Como dije antes, Oltra podrá tener sus ideas sobre el catalán y el valenciano, pero tonta no es.

Y ellos a la suya

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160629/57da5fc1a120ddedc6aebdba9088bbce.jpg

Eso es falta de conocimientos de historia, si los territorios castellano parlantes reclaman su historia, al estilo de lo que lo hacen los culturetas, resulta que fueron Castilla más tiempo que Reino de Valencia. Como ya sabrás, en la comunidad hay un término para ellos, "churros", de parecido significado al "charnego" que dicen extinguido. No sé de donde viene charnego, pero churro viene de cuando juraron obediencia o cómo se dijera al rey Jaume en valenciano, lengua que no sabían (venían de Castilla) al decir "juro" en valenciano, lo más parecido es "churo" de ahí, churro. Bien es sabido que la historia que escriben los culturetas es diferente a todas las demás...

¿llego?

https://es.wikipedia.org/wiki/Requena_(Espa%C3%B1a)

Edad Contemporánea

En 1836 debido a su apoyo a Isabel II en las Guerras Carlistas se le concede el título de Muy Noble, Leal y Fidelísima Ciudad de Requena, obteniendo por tanto su segundo nombramiento y escudo como ciudad, además de la Bandera de la Ciudad, con el privilegio La Bandera de Requena no se agacha ante nada ni ante nadie, y una calle dedicada en Madrid, frente al Palacio Real.

Incluida iniciamente en la provincia de Cuenca según la división provincial de Javier de Burgos de 1833, en junio de 1851 pasa a formar parte de la provincia de Valencia en una nueva división provincial española. Las razones de este cambio se basaron más en motivos geográficos y comerciales que en los históricos. Geográficos por la drástica separación que venía representando el río Cabriel, cuyo valle se salvaba con mucha dificultad atravesándolo por carretera en el puerto de Contreras, de modo que el profundo cauce del río sirve de frontera natural entre las provincias de Cuenca y de Valencia, donde penetra por Casas del Río (Requena). Comerciales porque la gran producción vinícola exportable de la comarca de Requena-Utiel tenía que salir por medio del puerto más cercano, que resultaba ser (Valencia), dirigido al mercado europeo, principalmente hacia Francia. Los continuos viajes del carguero de bandera suiza Leman, y otros, que transportaban vino a granel entre Valencia y el puerto francés de Sète después de la Segunda Guerra Mundial, indican lo que era la manifestación de una serie de vínculos comerciales de esta comarca con la provincia y el puerto de Valencia.[cita requerida]

ochoymedio
29/06/2016, 21:12
Alguien sabe cómo está el tema de Venezuela...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160629/355661380fce565f28d6c5ebed8542e6.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160629/4101e77cd9547396c0690ee54b873de4.jpg

🔭ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia🔭

TAER
29/06/2016, 21:54
Alguien sabe cómo está el tema de Venezuela...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160629/355661380fce565f28d6c5ebed8542e6.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160629/4101e77cd9547396c0690ee54b873de4.jpg

Es una lástima que ya no se diga nada de Venezuela, pero sigue pasando exactamente lo mismo.
Doy fe, que familia de conocidos míos viven allí y aún teniendo dinero ( quien lo tenga) no pueden comprar ni medicinas básicas. Y con la comida en las ciudades, lo mismo.

tapatin tapatlk

navegante 420
29/06/2016, 22:17
Yo juego a un juego de estos online de estrategia, y tenemos un grupo de whats y las fotos que nos pasa un colega de lo que esta pasando, son deprimentes...

Las estanterías de los supermercados están vacías...

Y nos las pasa destrangis... Por que al parecer tienen prohibido hacer ese tipo de fotos...

Aunolose
29/06/2016, 22:19
De 2014:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=60534&p=1895592&viewfull=1#post1895592

No hace mucho comí en la misma mesa con aquel chico (eramos 6 en total), y contaba que lo de que Venezuela pagara a los de Podemos no fue nada ilegal, sí que lo fue no declararlo en la hacienda española como toca, pero lo que es el pago era legal y, según él, así lo había contado el gobierno venezolano. Dicho esto tengo que decir que dos años después, no ha cambiado de opinión, que quiere quedarse y de momento lo ha logrado de becario, con las idas y venidas de la conversación se me pasó preguntarle por la chica.

Mazao
29/06/2016, 22:29
Eso es falta de conocimientos de historia, si los territorios castellano parlantes reclaman su historia, al estilo de lo que lo hacen los culturetas, resulta que fueron Castilla más tiempo que Reino de Valencia. Como ya sabrás, en la comunidad hay un término para ellos, "churros", de parecido significado al "charnego" que dicen extinguido. No sé de donde viene charnego, pero churro viene de cuando juraron obediencia o cómo se dijera al rey Jaume en valenciano, lengua que no sabían (venían de Castilla) al decir "juro" en valenciano, lo más parecido es "churo" de ahí, churro. Bien es sabido que la historia que escriben los culturetas es diferente a todas las demás...

¿llego?

https://es.wikipedia.org/wiki/Requena_(Espa%C3%B1a)

Sólo un matiz y otra de mis pasadas rasantes en este hilo sin entrar en política. Lo de Requena fue mucho más tarde y eran conquenses, "la Valencia castellana", pero los de la leyenda del churro, aunque castellanoparlantes, no venían de Castilla sino de Aragón (la leyenda se cuenta de varios sitios, tan dispares como Alpuente, que por no ser no era ni Castilla ni Aragón, sino una taifa). En resumen, en el Reino de Valencia siempre se ha hablado el castellano de la misma forma que siempre se ha hablado el valenciano (que eso sí, yo modestamente pienso que es una evolución del catalán, sin ánimo de discutir).

Enviado desde el patatal

Sakia
29/06/2016, 23:12
No me ha gustado Podemos desde el minuto 1. Sé que la tele no promociona a la gente auténtica...Pero algo dentro de mí deseaba estar equivocado. Quizás mis temores resultaban infundados... Pero los hechos , desgraciadamente, me están dando la razón. Hoy las personas que forman los Circulos ni pinchan ni cortan, el caudillismo de Pablo and amigotes es evidente y encima sus pricipios cambian cada cinco minutos...¡ Qué pena! Hoy me he tragado esta noticia:

Echenique amenaza con "extirpar las malas hierbas" que profundicen en las "guerras internas"

Más aquí: http://vozpopuli.com/actualidad/85191-echenique-amenaza-con-extirpar-las-malas-hierbas-que-profundicen-en-las-guerras-internas

En fin, sólo nos queda no recomendar la compra de productos publicitados por la telebasura...

andreuricart
29/06/2016, 23:13
En el pueblo llaman churros a los que vienen de la zona de Teruel, pues esta e el linde de las 2 provincias..
El idioma originario pudo ser el mismo, pero en cada zona tienen su adaptacion propia, ya no digo en cada provincia, si no incluso en zonas mas pequeñas...al final sera como la gallina y el huevo...quien sabe que fue lo primero, igual fue el gallo jajaja.

Xele13
30/06/2016, 00:14
Sólo un matiz y otra de mis pasadas rasantes en este hilo sin entrar en política. Lo de Requena fue mucho más tarde y eran conquenses, "la Valencia castellana", pero los de la leyenda del churro, aunque castellanoparlantes, no venían de Castilla sino de Aragón (la leyenda se cuenta de varios sitios, tan dispares como Alpuente, que por no ser no era ni Castilla ni Aragón, sino una taifa). En resumen, en el Reino de Valencia siempre se ha hablado el castellano de la misma forma que siempre se ha hablado el valenciano (que eso sí, yo modestamente pienso que es una evolución del catalán, sin ánimo de discutir).

Enviado desde el patatal
No es mi intención discutir contigo e imagino q tampoco te interesará, pero las dos lenguas

Enviado desde el patatal
No es mi intención discutir contigo e imagino q tampoco te interesará, pero las dos lenguas son romances q vienen del latín. Pero ya no es eso, no pueden haber si vida y dejar de querer ¡crecer!.
Voy yo a decirle si se habla un dialecto del valenciano. Va un portugués a decirle lo q habla el gallego. En fin, seguramente solo interesa lo material y luego se nos llena la boca con bonitas palabras
respeto
Tolerancia
Justicia

Mentira el dinero es lo q os hace debatir
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160629/0c63d5ec51c347426f1a7ac5418e20f8.jpg

Mazao
30/06/2016, 00:23
Esta discusión de la lengua es más vieja que la tos. Y me recuerda por qué no entro en este hilo, yo quería sólo comentar lo de los churros, en mala hora puse el último párrafo.

Ahora, con lo del dinero, te columpias bien columpiado.

Bye.

Enviado desde el patatal

Aunolose
30/06/2016, 00:48
Gracias Mazao por la precisión. Hoy por extensión se les llama churro a todos los castellano parlentes de la comunidad.

El debate no se trata de quien fue primero la gallina 9 el huevo, se trata de que en esos sitios no se hablado nunca valenciano hasta que no se impuso y eso es hace nada, con las autonomías. ¿quien habla de imposición de qué?

Estoy en el movil y no veo si ha sido Andreu el que ha dicho lo de gallina y el huevo, pero si ha sido él y el pueblo es del interior, ¿desde cuando se ha hablado valenciano en Segorbe, en Soneja, en Sot, Geldo, Montanejos...? Pregunta a la gente mayor de tu pueblo y que te lo digan. ¿hay que obligarles a hablar valenciano, solo por que ahora "pertenezcan" a la Comunidad Valenciana?

andreuricart
30/06/2016, 00:53
A los pies del penyagolosa toda la vida valenciano y bien cerrado, como en los pueblos colindantes ..

ochoymedio
30/06/2016, 00:59
Es una lástima que ya no se diga nada de Venezuela, pero sigue pasando exactamente lo mismo.
Doy fe, que familia de conocidos míos viven allí y aún teniendo dinero ( quien lo tenga) no pueden comprar ni medicinas básicas. Y con la comida en las ciudades, lo mismo.

tapatin tapatlk
Te copio, por si no lo viste, un post que puse hace un par de semanas...
Y con esto quiero decir, que de lo que me cuentas, me creo la mitad. Me creo lo de las medicinas y algunos productos necesarios. Incluso me puedo creer lo de la comida, pero sólo para pobres. La gente con dinero tiene los supermercados que nombra este empresario para comprar.

Por aquí ya lo he hecho, creo, pero reitero mi total repulsa hacia Nicolás Maduro y su gobierno.<br />
Dicho eso... siempre me ha parecido raro que en España, donde hay más de 4 000 000 de parados, colas en los comedores sociales, los bancos de alimentos desbordados, desahucios, etc... se hable tanto de la pobreza y violencia en Venezuela y de su gobierno, obviando otros países como Colombia, México y muchos otros, incluso de otros continentes...<br />
Por eso, para l@s que no os hayáis enterado de la noticia del empresario vasco afincado en Caracas, publicada en la sección digital de ABC y retirada al poco tiempo, quería compartir la entrevista que luego hizo Fernando Berlín a este empresario...<br />
Y es que a mí me suena todo muy raro (lo que se dice aquí)... <br />
Ah, son sólo 11min<br />
https://youtu.be/p447jwE7lac<br />
<br />
Saludos<br />
<br />
<br />

ocatina
30/06/2016, 01:12
Permitidme que intervenga.
No me parece bien que se haga un problema político sobre una cosa que ha de servir únicamente para que la gente nos entendamos.
El problema lo crean los políticos y nosotros les seguimos el cuento.
A mí me da igual si lo que me explicaron de pequeña en el colegio era verdad o no.
Mi lengua materna es la que es, y no la he escogido yo, y como se llame es cuestión de los lingüistas, que pienso que son los que lo han estudiado mejor.
Pero si me quiero expresar y entender con gente que no hable ni entienda mi lengua, procuro expresarme de manera que me entiendan, y por ello no me duele aprender otras lenguas, si puedo.
Yo voy a tener lo mismo si el catalán fue anterior al valenciano o posterior, y si a lo que yo hablo tengo que llamarle de una manera o de otra. Lo que me importa es entender lo que me quieran decir y que me entiendan a mí.
Creo que tenemos una base común -impuesta o no, no lo sé-, los que vivimos en Cataluña, los que vivís en la Comunidad valenciana y los de las Baleares, y me parece evidente.
Que todas las lenguas vivas, precisamente por serlo, nacen, crecen, se desarrollan, evolucionan y mueren. Y pongo por ejemplo el latín, la lengua del gran Imperio Romano.
Lo que hablo yo es muy diferente de lo que hablaban mis antepasados, y, como bien se ha dicho, en cada territorio hay sus variantes, sus propios vocablos (algunos incluso de carácter local), su propia pronunciación, etc.
Así que durmamos tranquilos, que siempre nos quedará el castellano como lengua vehicular (o el inglés, para quién lo sepa).
También he de decir que estuve muy contenta cuando visité poblaciones de la zona del Matarranya y la gente hablaba catalán, y nos entendíamos perfectamente con toda comodidad.
Os pido, pues, que dejemos de discutir por ello, porfa.

Xele13
30/06/2016, 01:29
No me parece bien que se haga un problema político sobre una cosa que ha de servir únicamente para que la gente nos entendamos.
A mí me da igual si lo que me explicaron de pequeña en el colegio era verdad o no.
Mi lengua materna es la que es, y no la he escogido yo, y como se llame es cuestión de los lingüistas, que pienso que son los que lo han estudiado mejor.
Pero si me quiero expresar y entender con gente que no hable ni entienda mi lengua, procuro expresarme de manera que me entiendan, y por ello no me duele aprender otras lenguas, si puedo.
Yo voy a tener lo mismo si el catalán fue anterior al valenciano o posterior, y si a lo que yo hablo tengo que llamarle de una manera o de otra. Lo que me importa es entender lo que me quieran decir y que me entiendan a mí.
Creo que tenemos una base común -impuesta o no, no lo sé-, los que vivimos en Cataluña, los que vivís en la Comunidad valenciana y los de las Baleares, y me parece evidente.
Que todas las lenguas vivas, precisamente por serlo, nacen, crecen, se desarrollan, evolucionan y mueren. Y pongo por ejemplo el latín, la lengua del gran Imperio Romano.
Lo que hablo yo es muy diferente de lo que hablaban mis antepasados, y, como bien se ha dicho, en cada territorio hay sus variantes, sus propios vocablos (algunos incluso de carácter local), su propia pronunciación, etc.
Así que durmamos tranquilos, que siempre nos quedará el castellano como lengua vehicular (o el inglés, para quién lo sepa).
También he de decir que estuve muy contenta cuando visité poblaciones de la zona del Matarranya y la gente hablaba catalán, y nos entendíamos perfectamente con toda comodidad.
Perdona pero no es tan simple, por desgracia es cultura, es educación y esta en manos de unos degenerados

ocatina
30/06/2016, 02:58
"Permíteme que insista"

Nadie escoge el lugar ni la familia donde quiere nacer, y por consiguiente tenemos la educación y el lenguaje que aprendemos de pequeños, según nuestras circunstancias.
Si yo hubiese nacido en otra parte, ahora hablaría y pensaría distinto.
No tengo ningún mérito ni ninguna culpa por ser catalana: lo soy, y punto.
Pues lo mismo sirve para toda persona humana.
Que luego los demás se empeñan en complicarlo, me tienen simpatía o antipatía por mi condición social... ya no depende de mí.
A mi entender las cosas se complican no con la cultura (que para mí es una riqueza) ni con la educación, sino justo al revés, por la incultura y la falta de educación, sobre todo de los políticos, que crean barreras invisibles entre las personas. Y esto ocurre cada día más, a escala mundial.
Y no nos metamos con la economía, que aquí sí que nos saldría humo por las orejas.
El actual ministro del interior en funciones, se ha comportado indecentemente, y es (o dice serlo) catalán. El hecho de hablar catalán, no lo hace mejor ni peor, sino sus acciones.
Bueno, me he liado un poco, pero creo que ya entendéis lo que quiero decir.
Buenas noches a todos. Mañana será otro día, saldrá el sol, y seguiremos con los mismos problemas. A ver si somos capaces de poner un poco de paz al menos entre nosotros.

Argos
30/06/2016, 03:12
Estaría bien hablar de política. Hay vida y luz más allá de la pesadez del tema "Cataluña", que hace ya mucho tiempo que a la mayoría se nos hace bola.

ochoymedio
30/06/2016, 03:16
De 2014:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=60534&p=1895592&viewfull=1#post1895592

No hace mucho comí en la misma mesa con aquel chico (eramos 6 en total), y contaba que lo de que Venezuela pagara a los de Podemos no fue nada ilegal, sí que lo fue no declararlo en la hacienda española como toca, pero lo que es el pago era legal y, según él, así lo había contado el gobierno venezolano. Dicho esto tengo que decir que dos años después, no ha cambiado de opinión, que quiere quedarse y de momento lo ha logrado de becario, con las idas y venidas de la conversación se me pasó preguntarle por la chica.
Supongo que cuando dices, que “Venezuela pagara a los de Podemos” , en realidad quieres decir, que Venezuela pagara por labores de asesoramiento a personas que forman parte de Podemos o algo así...

De lo que hablas en ese post antiguo, puedo estar de acuerdo contigo, pero en ese país y muchos otros. La policía, por desgracia, está corrompida en gran parte del mundo y es un índice para conocer el nivel de seguridad de los países.

ochoymedio
30/06/2016, 03:19
Holi #compiyoguis
http://m.eldiario.es/papeles-castellana/empresario-confianza-Felipe-hermanos-amnistia_0_528797726.html

Aunolose
30/06/2016, 09:11
Conste que yo ahora no hablo de Catañuña, hablo de la Comunidad Valenciana, ¿también lo confundís vosotros?

Andreu,algún día date un paseo por esos pueblos que nombro, no está tan lejos del Peñagolosa, a ver lo que se habla alrededor del Alto Palancia. ¿En Villahermosa del río se habla valenciano?

El castellano, un idioma tan rico como el valenciano, se ha optado por incluir esos vocablos en el diccionario, y son validas las expresiones "te llamo p'atrás"o reguetton. Y se le ha dado nuevo significado a otras palabras como carro, coger, etc. Es inclusivo. Lo que se pretende hacer al unir el valenciano, el catalán el LAPAO, etc, es ser exclusivo, o hablas como yo digo, o lo hablas mal, "Entonses", no es válido, caxirulo tampoco, tiene que ser como yo digo. Y si no has hablado valenciano en tu vida pero caes dentro de la raya de la Comunidad, te jodes y bailas, que ahora vas a hablar valenciano por mis narices (no es exactamente, le dan más vaselina, pero es lo que se pretende) Eso en un tema "de andar por casa". Luego está el tema de adueñarse solo de lo bueno, para que sea cultura catalana y no valenciana, o balear, o aragonesa. ¿que un médico de la Fe gana un nobel? será un médico catalán. ¿que un político valenciano roba? será un político valenciano ¿que un artista triunfa? es un artista catalán ¿que está en contra de la independencia? es un artista valenciano. Entiendo que a ti y a los catalanes de a pie eso os la sude, entiende que a los valencianos no.

Supongo que cuando dices, que “Venezuela pagara a los de Podemos” , en realidad quieres decir, que Venezuela pagara por labores de asesoramiento a personas que forman parte de Podemos o algo así...

De lo que hablas en ese post antiguo, puedo estar de acuerdo contigo, pero en ese país y muchos otros. La policía, por desgracia, está corrompida en gran parte del mundo y es un índice para conocer el nivel de seguridad de los países.

��ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia��

¿Crees que pensando que Podemos lo hace todo bien los ayudas? Ya he dicho que el pago fue legal, lo mismo me da si fue por asesorar o por que les vendieron una moto.

Haz el ejercicio de pensar que esto lo hubiera hecho Aznar en uno de sus viajes. ¿qué reacción tendrías? ¿no hablarías de financiación al partido? ¿No te quedaría la sospecha de pensar que "algo habrá"? ¿eres un inculto o un idiota por pensar así? no te ofendas, lo pregunto por que, según los memés y los tuits que pones, han engañado a los idiotas para votar a Rajoy, y se lo han creído. Si tu pensarías lo mismo que ellos si en vez de ser Monedero es Aznar... ¿en que lugar nos quedamos?

¿has leído el enlace que puse al blog de Monedero? sin memés da la explicación de por qué "han perdido" según él. Que se según él, no han perdido, simplemente no han cumplido las encuestas manipuladas orientadas a meter miedo.

Fíjate una cosa, los dos hubiéramos querido un gobierno sin el PP, ¿es cierto? pero tú piensas que mi intención es atacar a Podemos. Seguramente nunca llegarías a un acuerdo conmigo por eso, y ahí sigue el PP, solo por que digo que en "Podemos no se hace todo bien". ¿será eso lo que pasa a la hora de sentarse a negociar, que sabes lo que tienes que decir sin escucharme siquiera?

ochoymedio
30/06/2016, 10:10
Aunolosé, pretendía citarte. No sé qué ha pasado...
Quote¿Crees que pensando que Podemos lo hace todo bien los ayudas? Ya he dicho que el pago fue legal, lo mismo me da si fue por asesorar o por que les vendieron una moto.

Haz el ejercicio de pensar que esto lo hubiera hecho Aznar en uno de sus viajes. ¿qué reacción tendrías? ¿no hablarías de financiación al partido? ¿No te quedaría la sospecha de pensar que "algo habrá"? ¿eres un inculto o un idiota por pensar así? no te ofendas, lo pregunto por que, según los memés y los tuits que pones, han engañado a los idiotas para votar a Rajoy, y se lo han creído. Si tu pensarías lo mismo que ellos si en vez de ser Monedero es Aznar... ¿en que lugar nos quedamos?

¿has leído el enlace que puse al blog de Monedero? sin memés da la explicación de por qué "han perdido" según él. Que se según él, no han perdido, simplemente no han cumplido las encuestas manipuladas orientadas a meter miedo.

Fíjate una cosa, los dos hubiéramos querido un gobierno sin el PP, ¿es cierto? pero tú piensas que mi intención es atacar a Podemos. Seguramente nunca llegarías a un acuerdo conmigo por eso, y ahí sigue el PP, solo por que digo que en "Podemos no se hace todo bien". ¿será eso lo que pasa a la hora de sentarse a negociar, que sabes lo que tienes que decir sin escucharme siquiera?[/QUOTE]

Debes estar confundiéndote de persona en cuanto a lo de los memés que dices. Aunque parece que sabes por dónde tiro, pues probablemente esté de acuerdo con ellos, estás atribuyéndome algo que no he hecho...
También te equivocas al decir que pienso que Podemos lo hace todo bien. Creo que por lo que ya me conoces de aquí y porque te lo he dicho ya, deberías saber que lo que yo creo no es que Podemos hace todo bien, sino que EL PP LO HACE TODO MAL, FATAL, CRIMINAL.

Y simplemente, te decía que esos pagos no son a Podemos, serán a gente que ahora está en Podemos, porque Podemos no existía, o hablamos de otros pagos? Porque hace poco uno de esos periodistas que tanto admira alguno por aquí, decía que Iglesias había cobrado no sé qué... no sé cuándo... y echando cuentas, P. Iglesias tenía 14 años.

Ah, y por si no lo sabes, el Gran Aznar hizo la misma jugada que Monedero a la hora de declarar sus ingresos al fisco, de ahí le viene la sación que le ha metido hacienda. Monedero se libró por regularizarlo antes...
Y a ver si estamos de acuerdo en esto, aunque tú me tengas que llevar la contraria en todo... ¿no te parece que los asesores fiscales, en general, deberían tener una responsabilidad en todo lo que asesoren a sus clientes?

Ahora me voy a dormir, que ya va siendo hora...

Nos leemos

ocatina
30/06/2016, 14:41
Estaría bien hablar de política. Hay vida y luz más allá de la pesadez del tema "Cataluña", que hace ya mucho tiempo que a la mayoría se nos hace bola.

Completamente de acuerdo. Hablemos no solo de la política española, sino también de la europea y la internacional.

Por ej.: del tema de más actualidad: el Brexit.
¿Qué pretende el Sr. Rajoy? ¿Que para poder seguir en la UE, Escocia se independice del R.U.?

Vick
30/06/2016, 15:06
Completamente de acuerdo. Hablemos no solo de la política española, sino también de la europea y la internacional.

Por ej.: del tema de más actualidad: el Brexit.
¿Qué pretende el Sr. Rajoy? ¿Que para poder seguir en la UE, Escocia se independice del R.U.?

"Si reino unido se va, Escocia tambien", esa ha sido la frase exacta que ha dicho Rajoy. Buscar los tres pies al gato... pues se los buscamos que estando Rajoy de por medio o el PP a más de un@ le mola.
Tambien a añadido que la independencia de Escocia, es un asunto a tratar entre Reino Unido y Escocia, fuera del ambito de la UE. No se cuales pueden ser las dudas.

Un saludo

Vick
30/06/2016, 15:16
Y a ver si estamos de acuerdo en esto, aunque tú me tengas que llevar la contraria en todo... ¿no te parece que los asesores fiscales, en general, deberían tener una responsabilidad en todo lo que asesoren a sus clientes?

ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia

Hombre, si Felipe VI es responsable o culpable, no me queda muy claro después de leer la noticia que colgaste, de que un buen amigo blanquee un millón de euros con la amnistía fiscal... digo yo que un asesor fiscal alguna responsabilidad ha de tener.

Un saludo

ocatina
30/06/2016, 15:27
Para mí, duda ninguna. Lo que quería era provocar, y surtió su efecto.
La cuestión creo que está muy clara:
Escocia decidió en referéndum seguir dentro del R.U.
El R.U. ha decidido, en referéndum también, salir de la U.E.
Escocia forma parte del R. U. y debe salir de la U.E. Rajoy tiene toda la razón. Si Escocia quiere seguir en la U. E., antes debería ser un estado independiente.
Lo que no encuentro acertada es la frase. Habla como si R.U. y Escocia fuesen dos países distintos. A y B: Si A se va, B, también, y hoy por hoy, Escocia forma parte del R. U.; sólo existe A. Pero esto ya es rizar el rizo, y acepto que el sentido de la frase se entiende bien.
Me parece que ves fantasmas donde no los hay.
Por cierto, he oído decir que el Referéndum que se hizo en el R.U. no era vinculante. ¿Sabéis si esto es cierto?

AntonioPF
30/06/2016, 15:43
Es lógico q Rajoy diga que si RU se va, Escocia, se vaya también, no como otro país B, sino como parte del país A

Decir lo contrario sería aceptar que en el hipotético caso de que algún territorio español ss escindiese, siguiera en la UE, es una baza que no pueden perder, el presidente francés opina lo mismo por el tema de Cerdeña,

No quiere que se abra el melón...

Aunolose
30/06/2016, 15:57
Aunolosé, pretendía citarte. No sé qué ha pasado...

Debes estar confundiéndote de persona en cuanto a lo de los memés que dices. Aunque parece que sabes por dónde tiro, pues probablemente esté de acuerdo con ellos, estás atribuyéndome algo que no he hecho...
También te equivocas al decir que pienso que Podemos lo hace todo bien. Creo que por lo que ya me conoces de aquí y porque te lo he dicho ya, deberías saber que lo que yo creo no es que Podemos hace todo bien, sino que EL PP LO HACE TODO MAL, FATAL, CRIMINAL.

Y simplemente, te decía que esos pagos no son a Podemos, serán a gente que ahora está en Podemos, porque Podemos no existía, o hablamos de otros pagos? Porque hace poco uno de esos periodistas que tanto admira alguno por aquí, decía que Iglesias había cobrado no sé qué... no sé cuándo... y echando cuentas, P. Iglesias tenía 14 años.

Ah, y por si no lo sabes, el Gran Aznar hizo la misma jugada que Monedero a la hora de declarar sus ingresos al fisco, de ahí le viene la sación que le ha metido hacienda. Monedero se libró por regularizarlo antes...

Ahora me voy a dormir, que ya va siendo hora...

Nos leemos

¡Estamos de acuerdo!, ciertos asesores fiscales deberían tener responsabilidad en lo que asesoran a los clientes. :D El "todo" no lo pongo. Tengo un familiar que es medio asesor fiscal desos y no todo es responsabilidad suya por que a veces el cliente hace lo que le viene en gana, aunque le diga una y otra vez que se le puede caer el pelo. Por ejemplo que un contrato se acabe un viernes y empiece el lunes. Si se lo dices por escrito, para que conste que se lo avisaste, lo toma como una amenaza, te pega una patada en el culo y se va a otro asesor fiscal, desos. Y no está el panorama para ir dejando escapar clientes.

Ahora lo otro :D
Mira que pronto has reaccionado al hablar de "El Gran Aznar". Resulta que hizo la misma jugada. A Monedero le pillaron y por eso regularizó, pero si no le llegan a pillar... :rolleyes: :dontknow: Para mi los dos lo hicieron mal, (en la parte de hacienda) ninguno tiene excusa. ¿estamos de acuerdo también? ¿Importa si el cobro lo hizo Aznar o el PP? Monedero no es Podemos, es Monedero, Aznar no es el PP, es Aznar...

andreuricart
30/06/2016, 16:15
Mi tia es Villahermosana y siempre hablo, valenciano, pero es cierto que he estado alli varias veces y hay la mayoria no lo hablan, al menos como 1a lengua.
Y te doy la razon con el palabreo, todas las formas deberian ser válidas , tomaquet o tomata , poal, cubell y te diria hasta cubo...pues hasta muchos catalanes lo utilizan...pero ahi topas con los puristas y se lía la cosa, no se dan cuenta que un idioma avanza en la calle no en un consejo de listos, si no aun escribiriamos como hace varios siglos. No se que mania de poner tanta norma a los idiomas, en eso toda la razon.

Aunolose
30/06/2016, 16:27
Mi tia es Villahermosana y siempre hablo, valenciano, pero es cierto que he estado alli varias veces y hay la mayoria no lo hablan, al menos como 1a lengua.
Y te doy la razon con el palabreo, todas las formas deberian ser válidas , tomaquet o tomata , poal, cubell y te diria hasta cubo...pues hasta muchos catalanes lo utilizan...pero ahi topas con los puristas y se lía la cosa, no se dan cuenta que un idioma avanza en la calle no en un consejo de listos, si no aun escribiriamos como hace varios siglos. No se que mania de poner tanta norma a los idiomas, en eso toda la razon.

La política, estropeándolo todo...

Vick
30/06/2016, 17:02
Para mí, duda ninguna. Lo que quería era provocar, y surtió su efecto.
La cuestión creo que está muy clara:
Escocia decidió en referéndum seguir dentro del R.U.
El R.U. ha decidido, en referéndum también, salir de la U.E.
Escocia forma parte del R. U. y debe salir de la U.E. Rajoy tiene toda la razón. Si Escocia quiere seguir en la U. E., antes debería ser un estado independiente.
Lo que no encuentro acertada es la frase. Habla como si R.U. y Escocia fuesen dos países distintos. A y B: Si A se va, B, también, y hoy por hoy, Escocia forma parte del R. U.; sólo existe A. Pero esto ya es rizar el rizo, y acepto que el sentido de la frase se entiende bien.
Me parece que ves fantasmas donde no los hay.
Por cierto, he oído decir que el Referéndum que se hizo en el R.U. no era vinculante. ¿Sabéis si esto es cierto?

El referendum era vinculante, vaya si lo era. El problema es que ni ellos mismos creían sinceramente que iba a ganar el Brexit. Pero claro, una de las promesas electorales, económica como no, es que la asignación cercana a los 450 millones de euros, de R U hacia la UE iba a ir directamente a la sanidad publica Británica. Y resulta que no... que no se puede. Y así con varias cosas que los mismos politicos partidarios de Brexit ya han reconocido que no podrán cumplir. (Parece que esto no es solamente "tipical Spanish").
Este reconocimiento ha desembocado en un arrepentimiento, lo que se llama ahora Bregret. Y es que parece que muchos ingleses, decían no saber exactamente que se jugaban en este referendum.

Oí a una señora inglesa, muy afectada porque no sabía que iba a pasar ahora con su cobertura sanitaria Española, que en sus propias palabras era muy buena y el único motivo por el que continuaba en España, decir que comprendía perfectamente a sus hijos que eran partidarios del Brexit, ya que los inmigrantes mermaban la capacidad económica de su sistema sanitario. Tocate los cojones... pero que es lo que ella esta haciendo con el sistema sanitario español???!!!!

En mi opinión, todo se basa en esa cultura inglesa, que les hace sentirse superiores a todo y a todos, y que en todo momento les permite entrar y salir donde y cuando quieran de cualquier lado. Incluida la UE. Y como se les ha consentido hasta ahora, no tienen porque pensar que va a ser distinto en el fututo. Decidieron quedarse en la UE, pero mantener su moneda, por ejemplo.
En fin, de momento las cosas se le han puesto bien claritas, quereis salir? pues ahí teneis la puerta. Y en medio del estupor, cuando la han abierto se han dado cuenta que en la calle hace frio.

Un saludo

Aunolose
30/06/2016, 18:25
¿Esto lo he puesto aquí?

https://www.youtube.com/watch?v=37iHSwA1SwE

Yo no domino el inglés para seguirles a la velocidad que hablan pero el caso es que llega un ministro nuevo al cargo y lo primero que quiere hacer es salir de la UE, entonces el secretario o algo, le dice que no, que tienen que quedarse por que lo que quieren es irse... risas... sí, por que así cuando proponen algo bueno, nosotros décimos que no y lo vetamos. ¿y por qué queremos que entren más? para sembrar más caos ¿que pueden aportar nosequé países? problemas...

Algo así es lo que vienen a decir, a ver si alguien con más nivel que yo lo sabe traducir... (es de los 80...)

Argos
30/06/2016, 18:55

Y también de política española, por qué no, pero no sólo de ese 6,34% del total de territorio que significa CataluÑa

ocatina
30/06/2016, 18:59
Ok. Es verdad somos una minoría. No tiene discusión, y lo sabemos.
Lo que importa no es el territorio, sino las personas, aquí y en todo el mundo mundial.
Pero has sido tú, el que ha hablado de Catalunya, otra vez.
Vamos a olvidarnos de que existe, ¿no?
Por cierto, parece que interpretaste mal la frase "no solo de la política española" y añado que claro que sí, hay que hablar de ella y con seriedad, no burlonamente.

Sakia
30/06/2016, 19:16
¿ Aparcamos nuestra mochila ideológica?

Si hay un demonio combatido por gobiernos y telebasura es él. Todos los días nos informan de su maldad...Podemos y PP están de acuerdo para combatirle...Es el malo malisismo europeo...Un antiheroe. Pero....

https://www.youtube.com/watch?v=0dl8_IQ6zO4

https://www.youtube.com/watch?v=EaRdXh03qck

Ocatina al final me manda al infierno...ja,ja,ja

ocatina
30/06/2016, 19:30
Uy, no sakia. No me creo superior a tí ni a nadie. No te preocupes. En el fondo, en lo básico, pienso que estamos de acuerdo.
Desde que Rajoy ha ganado las elecciones, ya no entiendo nada.
Uno puede ser todo lo corrupto que quiera, que la mayoría de los votantes siempre le apoyará.
¿Quién soy yo, pobre ciudadana de una región minoritaria, para enfrentarme a nadie?
Solo sé que este país que tenemos no me gusta, y creo que a tí tampoco.
Mi hija (camo tantos miles de jóvenes preparados y con carrera universitaria) ha emigrado, y dudo que mientras esto siga así, no van a volver a España jamás.

Sakia
30/06/2016, 19:53
Uy, no sakia. No me creo superior a tí ni a nadie. No te preocupes. En el fondo, en lo básico, pienso que estamos de acuerdo.
Desde que Rajoy ha ganado las elecciones, ya no entiendo nada.
Uno puede ser todo lo corrupto que quiera, que la mayoría de los votantes siempre le apoyará.
¿Quién soy yo, pobre ciudadana de una región minoritaria, para enfrentarme a nadie?
Solo sé que este país que tenemos no me gusta, y creo que a tí tampoco.
Mi hija (camo tantos miles de jóvenes preparados y con carrera universitaria) ha emigrado, y dudo que mientras esto siga así, no van a volver a España jamás.

Sí, estamos de acuerdo en muchas cosas.

Lo que comentas de tu hija lo vivo a mi alrededor: la gente se marcha porque este país no da oportunidades si no tienes padrinos. Y también se me parte el corazón al ver a muchos de mis amigos marginados del mercado laboral porque tienen más de 45 años... Por éso me escandalizan estas cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=c4FcWmJqkl8

No escondo mis ideas . Pero si no tengo para dar de comer a mis hijos no le pongo un plato a otras personas. En cambio, vemos que nuestros gobiernos hacen lo contrario...¿ Por qué?

andreuricart
30/06/2016, 20:16
Y también de política española, por qué no, pero no sólo de ese 6,34% del total de territorio que significa CataluÑa
Economia espaNYola

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160630/7d9619ee25824518c3099b2562c545b3.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160630/401aac8a3d99255e6508e8135d6725b8.jpg
Ese insignificante 6%

Argos
30/06/2016, 20:41
Pues eso, que de ese insignificante 6,3% del territorio (16% del total de la población) ya estamos más que aburridos de hablar, y que los demás también existen y también tienen sus bondades y sus problemas; y que todos esos demás, con sus impuestos, han contribuído a industrializar las tres zonas industriales de España, por lo que también son parte de ese alto porcentaje económico que disfrutan las tres zonas industrializadas, que no hay que pasar por la cara de nadie.

Por cierto, falta otro cuadro, el del PIB per cápita, que es más significativo:
PIB Per Cápita anual

CCAA

PIB Per C.

PIB Per C.

Crecimiento PIB Anual

Fecha

< PIB 2014 (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas?anio=2014)

Andalucía [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/andalucia)

17.263€

19.194$

4,1%

2015

Aragón [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/aragon)

25.552€

28.677$

3,4%

2015

Asturias [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/asturias)

20.675€

22.985$

4,8%

2015

Canarias [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/canarias)

19.900€

22.354$

3,4%

2015

Cantabria [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/cantabria)

20.847€

23.199$

3,0%

2015

Castilla La Mancha [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/castilla-la-mancha)

18.354€

20.505$

4,1%

2015

Castilla y León [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/castilla-leon)

21.922€

24.522$

4,1%

2015

Cataluña [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/cataluna)

27.663€

30.211$

3,9%

2015

Ceuta [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/ceuta)

19.399€

21.518$

3,9%

2015

Comunidad Valenciana [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/valencia)

20.586€

22.758$

4,5%

2015

Extremadura [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/extremadura)

16.166€

17.960$

4,6%

2015

Galicia [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/galicia)

20.431€

22.740$

3,9%

2015

Islas Baleares [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/islas-baleares)

24.394€

27.614$

3,8%

2015

La Rioja [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/la-rioja)

25.507€

28.029$

3,7%

2015

Madrid [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/madrid)

31.812€

34.951$

3,4%

2015

Melilla [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/melilla)

17.173€

18.804$

2,7%

2015

Murcia [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/murcia)

18.929€

21.011$

3,3%

2015

Navarra [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/navarra)

28.682€

31.614$

3,5%

2015

País Vasco [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/pais-vasco)

30.459€

33.412$

4,0%

2015

andreuricart
30/06/2016, 21:42
Pues eso, que de ese insignificante 6,3% del territorio (16% del total de la población) ya estamos más que aburridos de hablar, y que los demás también existen y también tienen sus bondades y sus problemas; y que todos esos demás, con sus impuestos, han contribuído a industrializar las tres zonas industriales de España, por lo que también son parte de ese alto porcentaje económico que disfrutan las tres zonas industrializadas, que no hay que pasar por la cara de nadie.

Por cierto, falta otro cuadro, el del PIB per cápita, que es más significativo:
PIB Per Cápita anual

CCAA

PIB Per C.

PIB Per C.

Crecimiento PIB Anual

Fecha

< PIB 2014 (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas?anio=2014)

Andalucía [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/andalucia)

17.263€

19.194$

4,1%

2015

Aragón [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/aragon)

25.552€

28.677$

3,4%

2015

Asturias [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/asturias)

20.675€

22.985$

4,8%

2015

Canarias [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/canarias)

19.900€

22.354$

3,4%

2015

Cantabria [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/cantabria)

20.847€

23.199$

3,0%

2015

Castilla La Mancha [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/castilla-la-mancha)

18.354€

20.505$

4,1%

2015

Castilla y León [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/castilla-leon)

21.922€

24.522$

4,1%

2015

Cataluña [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/cataluna)

27.663€

30.211$

3,9%

2015

Ceuta [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/ceuta)

19.399€

21.518$

3,9%

2015

Comunidad Valenciana [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/valencia)

20.586€

22.758$

4,5%

2015

Extremadura [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/extremadura)

16.166€

17.960$

4,6%

2015

Galicia [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/galicia)

20.431€

22.740$

3,9%

2015

Islas Baleares [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/islas-baleares)

24.394€

27.614$

3,8%

2015

La Rioja [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/la-rioja)

25.507€

28.029$

3,7%

2015

Madrid [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/madrid)

31.812€

34.951$

3,4%

2015

Melilla [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/melilla)

17.173€

18.804$

2,7%

2015

Murcia [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/murcia)

18.929€

21.011$

3,3%

2015

Navarra [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/navarra)

28.682€

31.614$

3,5%

2015

País Vasco [+] (http://www.webcampista.com/pib/espana-comunidades-autonomas/pais-vasco)

30.459€

33.412$

4,0%

2015

Pues eso, pero vas con la Ñ en mayúscula, eso no es casualidad verdad... si quieres que empecemos a cerrar el tema por mi no hay problema, pero creo que eso sobraba...por eso te he puesto todo esto...números hay muchos, todo el mundo merece vivir bien, pero creo que comunidades, que están al frente de la economía no se pueden ningunear como haces tu, pues entonces te expones a recibir el mismo respeto.
Por desgracia la política española creo que pone a Catalunya en primera pagina cada dia, por boca de los de un lado y los del otro(politicos me refiero), y te diria mas...igual detras de esto, solo hay humo para tenernos entretenidos estos años de durisima crisis para la gente, y que ni un puto politico movio un dedo para ayudar a nadie, mientras nos tienen aqui enzarzados siguen campando a sus anchas , por esa España suya y de sus amigos de la banca.
Un saludo
Leo tu replica segura jejeje
Y cambio y corto[emoji482]

Argos
30/06/2016, 22:16
Es que en cuanto a números de ver quien la tiene más grande, perdón, de quien aporta o deja de aportar, si te fijas Cataluña es tan solo una de las SIETE comunidades que más aporta PIB per cápita... y sin embargo no estamos todo el día con asuntos locales y particulares de Madrid, Pais Vasco, Navarra (que son las que más aportan PIB p.c, por delante de Cataluña) Aragón, La Rioja o Baleares (por citar a las siete que tienen la suerte de poder contribuir más). Tan sólo eso.
Imaginar por un momento que sea el tema que sea todo se desvía a La Rioja (y además puntos de vista muy sugéneris), día tras día, mes tras mes, ya sea política nacional, ya sean deportes, etc... vamos que seguro que terminábais aburridos hasta del vino

Por lo demás, entiendo que si a la corrupción e impresentables los políticos nacionales se le suman los impresentables y corruptos locales, el coctel ya es más que explosivo...

salud :cervezas: Tómate una Mahou que yo me tomaré una Estrella

andreuricart
30/06/2016, 22:32
Es que en cuanto a números de ver quien la tiene más grande, perdón, de quien aporta o deja de aportar, si te fijas Cataluña es tan solo una de las SIETE comunidades que más aporta PIB per cápita... y sin embargo no estamos todo el día con asuntos locales y particulares de Madrid, Pais Vasco, Navarra (que son las que más aportan PIB p.c, por delante de Cataluña) Aragón, La Rioja o Baleares (por citar a las siete que tienen la suerte de poder contribuir más). Tan sólo eso.
Imaginar por un momento que sea el tema que sea todo se desvía a La Rioja (y además puntos de vista muy sugéneris), día tras día, mes tras mes, ya sea política nacional, ya sean deportes, etc... vamos que seguro que terminábais aburridos hasta del vino

Por lo demás, entiendo que si a la corrupción e impresentables los políticos nacionales se le suman los impresentables y corruptos locales, el coctel ya es más que explosivo...

salud :cervezas: Tómate una Mahou que yo me tomaré una Estrella
Mejor me quedo con la alhambra [emoji12]

Argos
01/07/2016, 00:48
Mejor me quedo con la alhambra [emoji12]

Pues entonces, que mi Estrella sea de Galicia :cheers:

Xele13
01/07/2016, 01:04
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160630/f921729ee7e5588c57287df9ff14e997.jpg

Consecuencias!

ochoymedio
01/07/2016, 15:23
Hombre, si Felipe VI es responsable o culpable, no me queda muy claro después de leer la noticia que colgaste, de que un buen amigo blanquee un millón de euros con la amnistía fiscal... digo yo que un asesor fiscal alguna responsabilidad ha de tener.

Un saludo
Ni responsable, ni culpable... Ahora, no veas cómo está el entorno de la Jefatura del Estado...

Un saludo

ochoymedio
01/07/2016, 15:34
¿Cuántas van ya?
La Fiscalía de la Audiencia Nacional rechaza investigar el informe PISA

http://cadenaser.com/ser/2016/06/29/tribunales/1467224491_483748.html

Vick
01/07/2016, 15:38
Ni responsable, ni culpable... Ahora, no veas cómo está el entorno de la Jefatura del Estado...

Un saludo

Pues esta como mi entorno y el tuyo, y el de cualquiera... el vecino del 2º trabaja en B para seguir cobrando el paro... el del 5º pinto la casa y no pidió factura... el del bajo que es autónomo, omitió unos ingresos inferiores a 3000 € porque sabe que no aparecen en el 347...
Lo único que pasa, es que a medida del santo es la peana, y el que gana poco, defrauda poco, y el que gana mucho defrauda mucho.

Un saludo

ochoymedio
01/07/2016, 15:45
Pues esta como mi entorno y el tuyo, y el de cualquiera... el vecino del 2º trabaja en B para seguir cobrando el paro... el del 5º pinto la casa y no pidió factura... el del bajo que es autónomo, omitió unos ingresos inferiores a 3000 € porque sabe que no aparecen en el 347...
Lo único que pasa, es que a medida del santo es la peana, y el que gana poco, defrauda poco, y el que gana mucho defrauda mucho.

Un saludo
Claro, claro... Pero ¿el vecino del 2°, te organizó la despedida de soltero? ¿el del 5° está casado con tu prima? ¿lo que omitió el autónomo, lo guarda junto a su fortuna en una offshore en Panamá?

Un saludo

Vick
01/07/2016, 15:46
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160630/f921729ee7e5588c57287df9ff14e997.jpg

Consecuencias!

En este caso Xele13, no te hagas mala sangre, ya que la decisión de Amazon de instalar ese centro logístico en Barcelona en vez de Valencia, no tiene nada que ver con la política. Créeme que se de lo que hablo, ya que me dedico a esto.
En primer lugar, se posicionará allí, seguramente a cambio de beneficios fiscales y/o porque le regalan el suelo. Es cierto que a día de hoy el puerto de Barcelona, supera con creces al de Valencia (a nivel operativo de transporte, que es de lo que yo se); ahora bien, a los precios a los que esta gente paga el transporte ( que por cierto se lo subvencionamos entre todos los españoles a final de año), les dá exactamente igual donde estar ubicados.
Un ultimo apunte, cuando paguéis 7€ de portes al comprar en Amazon, saber que ellos a día de hoy están pagando cerca de 2,3 €.

Un saludo

Vick
01/07/2016, 15:48
Por supuesto que no, porque como te dije a medida del santo es la peana. El del 2º se toma unas cañas conmigo en el bar y el autónomo guarda los euros en casa para que no se vean en la cuenta corriente.

Un saludo

Xele13
01/07/2016, 15:48
En este caso Xele13, no te hagas mala sangre, ya que la decisión de Amazon de instalar ese centro logístico en Barcelona en vez de Valencia, no tiene nada que ver con la política. Créeme que se de lo que hablo, ya que me dedico a esto.
En primer lugar, se posicionará allí, seguramente a cambio de beneficios fiscales y/o porque le regalan el suelo. Es cierto que a día de hoy el puerto de Barcelona, supera con creces al de Valencia (a nivel operativo de transporte, que es de lo que yo se); ahora bien, a los precios a los que esta gente paga el transporte ( que por cierto se lo subvencionamos entre todos los españoles a final de año), les dá exactamente igual donde estar ubicados.
Un ultimo apunte, cuando paguéis 7€ de portes al comprar en Amazon, saber que ellos a día de hoy están pagando cerca de 2,3 €.

Un saludo
Uno de los problemas es q Valencia le falta infraestructura y así poco se puede potenciar la economía

Aunolose
01/07/2016, 16:14
Me ha parecido interesante ponerlo aquí.

http://francis.naukas.com/2012/09/16/nota-dominical-miguel-de-unamuno-y-su-tergiversada-exclamacion-que-inventen-ellos/

Y esto otro, muy interesante y entretenido de leer. No estoy seguro de verme reflejado, y quizá el hecho de pensar así, haga que sí lo esté :scratch:

No deja de ser curioso el hecho de que la actitud a la contra –o a contrapelo o contracorriente– sea una de las constantes del fenómeno español, si consideramos que el español carece de sentido crítico –y por ende, de sentido político– y que abraza las más graves causas políticas e intelectuales con tanto externo, arbitrario y movedizo entusiasmo como falta de íntima, sosegada y convencida aplicación. Lo que los filósofos de la historia llaman la coyuntura histórica (obtener provechosa paz civil de la victoria armada; lograr la convivencia de sus hombres tras una determinada unanimidad política, &c.) es algo que los españoles dejan perder sin inmutarse, quizás incluso sin darse cuenta de que la pierden y aun de que existe.

Sacado de aquí:
http://www.filosofia.org/hem/dep/clc/n36p009.htm

andreuricart
01/07/2016, 17:26
Uno de los problemas es q Valencia le falta infraestructura y así poco se puede potenciar la economía
Y todo es culpa de Catalunya...el pastel creo que todos saben quien lo reparte...no dudo que despues de la crisis del tocho ha habido un bajon en esta zona, pues habia muchisima industria azulejera, yo diria que sois junto Madrid y Catalunya una de las regiones mas fuertes, turismo, industria etc etc, pues Euskalerria y Navarra se quedan su propio pastel, y a vosotros seguramente no os llega lo que deberia, y no podéis crecer..
Se han hecho burradas, aeropuerto de Castellon, Lleida etc con eso se pagaban varios puertos bien equipados...pero ahi estan, muertos de risa, nos quejamos todos, pero hemos tirado miles de millones todos, entre aves inutiles,aeropuertos, ferias varias(forums, copas americas, exposiciones universales), que parecia que todo o organizabamos nosotros......y todo salido de lo que nos quitan de nominas y ivas y largo etc....

Aunolose
01/07/2016, 18:10
Y todo es culpa de Catalunya...el pastel creo que todos saben quien lo reparte...no dudo que despues de la crisis del tocho ha habido un bajon en esta zona, pues habia muchisima industria azulejera, yo diria que sois junto Madrid y Catalunya una de las regiones mas fuertes, turismo, industria etc etc, pues Euskalerria y Navarra se quedan su propio pastel, y a vosotros seguramente no os llega lo que deberia, y no podéis crecer..
Se han hecho burradas, aeropuerto de Castellon, Lleida etc con eso se pagaban varios puertos bien equipados...pero ahi estan, muertos de risa, nos quejamos todos, pero hemos tirado miles de millones todos, entre aves inutiles,aeropuertos, ferias varias(forums, copas americas, exposiciones universales), que parecia que todo o organizabamos nosotros......y todo salido de lo que nos quitan de nominas y ivas y largo etc....

De verdad de verdad que no es por molestar, pero... :dontknow: claro que no todo es culpa de Cataluña, pero aplicaos el cuento, no todo lo que pasa en Cataluña es culpa de "España"... :dontknow:

Permíteme un detalle tonto. En castellano London es Londres, y en castellano también, Catalunya es Cataluña, no es por molestar. Para mi es válido como lo pongas, simplemente prefiero ponerlo así. Las mayúsculas y eso van aparte.

Sakia
01/07/2016, 18:32
Me ha parecido interesante ponerlo aquí.

http://francis.naukas.com/2012/09/16/nota-dominical-miguel-de-unamuno-y-su-tergiversada-exclamacion-que-inventen-ellos/

Y esto otro, muy interesante y entretenido de leer. No estoy seguro de verme reflejado, y quizá el hecho de pensar así, haga que sí lo esté :scratch:

Sacado de aquí:
http://www.filosofia.org/hem/dep/clc/n36p009.htm

Cela hablando de temas históricos es lo más parecido a Cucurrull que conozco...Su segundo apellido es decisivo para comprender la defensa del MITo de las Tres Culturas...

Aunolose
01/07/2016, 18:36
Cela hablando de temas históricos es lo más parecido a Cucurrull que conozco...Su segundo apellido es decisivo para comprender la defensa del MITo de las Tres Culturas...

No me lo he tomado como histórico, más bien como algo cómico. ¿lo has leído entero? ¿en qué no estás de acuerdo? :D

andreuricart
01/07/2016, 19:37
De verdad de verdad que no es por molestar, pero... :dontknow: claro que no todo es culpa de Cataluña, pero aplicaos el cuento, no todo lo que pasa en Cataluña es culpa de "España"... :dontknow:

Permíteme un detalle tonto. En castellano London es Londres, y en castellano también, Catalunya es Cataluña, no es por molestar. Para mi es válido como lo pongas, simplemente prefiero ponerlo así. Las mayúsculas y eso van aparte.
Yo prefiero como lo escribo, igual que yo soy Andreu y no Andrés . [emoji12]

Aunolose
01/07/2016, 21:29
Yo prefiero como lo escribo, igual que yo soy Andreu y no Andrés . [emoji12]

Como quieras, los nombres propios son un poco especiales y lo importante es no molestarse, las lenguas están para entenderse.

Ejemplos:

https://www.google.es/maps/place/Carrer+de+Conca,+Barcelona/@41.4136549,2.1800609,3a,26.8y,34.37h,93.25t/data=!3m7!1e1!3m5!1sjM8SGtub5TYmgYvLKaoqzw!2e0!6s%2F%2Fgeo1.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3DjM8SGtub5TYmgYvLKaoqzw%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D49.061436%26pitch%3D0!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0x12a4a2d6d03cad47:0x396a8e432f6c3359!8m2!3d41.4138035!4d2.1798357

151786

https://www.google.es/maps/@41.4028692,2.1578603,3a,75y,329.78h,90.78t/data=!3m6!1e1!3m4!1sYPNtGEY1vOcLGIzxY628vQ!2e0!7i13312!8i6656

151789

https://www.google.es/maps/@41.4028205,2.1601852,3a,49.3y,275.12h,101.39t/data=!3m6!1e1!3m4!1sdJdfcERg3xJscb1637lAMQ!2e0!7i13312!8i6656
151790

andreuricart
01/07/2016, 21:42
Como quieras, los nombres propios son un poco especiales y lo importante es no molestarse, las lenguas están para entenderse.

Ejemplos:

https://www.google.es/maps/place/Carrer+de+Conca,+Barcelona/@41.4136549,2.1800609,3a,26.8y,34.37h,93.25t/data=!3m7!1e1!3m5!1sjM8SGtub5TYmgYvLKaoqzw!2e0!6s%2F%2Fgeo1.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3DjM8SGtub5TYmgYvLKaoqzw%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D49.061436%26pitch%3D0!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0x12a4a2d6d03cad47:0x396a8e432f6c3359!8m2!3d41.4138035!4d2.1798357

151786

https://www.google.es/maps/@41.4028692,2.1578603,3a,75y,329.78h,90.78t/data=!3m6!1e1!3m4!1sYPNtGEY1vOcLGIzxY628vQ!2e0!7i13312!8i6656

151789

https://www.google.es/maps/@41.4028205,2.1601852,3a,49.3y,275.12h,101.39t/data=!3m6!1e1!3m4!1sdJdfcERg3xJscb1637lAMQ!2e0!7i13312!8i6656
151790
Correcto, yo preferiria a cada cosa llamarla por su nombre autoctono, si muchos exigen Lleida y Girona, no podemos poner eso de Conca etc, pero al final tampoco seria ningun problema, a no ser que alguien lo busque....busca como le llaman al canal de la mancha en varios idiomas y te partes... canal ingles para ingleses, canal de la manche( manga)para los franceses, Canal de la Mancha en castellano y canal de la maniga para los catalanes, como para que entre en examen el dichoso canal, no?

Aunolose
02/07/2016, 10:05
Correcto, yo preferiria a cada cosa llamarla por su nombre autoctono, si muchos exigen Lleida y Girona, no podemos poner eso de Conca etc, pero al final tampoco seria ningun problema, a no ser que alguien lo busque....busca como le llaman al canal de la mancha en varios idiomas y te partes... canal ingles para ingleses, canal de la manche( manga)para los franceses, Canal de la Mancha en castellano y canal de la maniga para los catalanes, como para que entre en examen el dichoso canal, no?

Me alegra oír esas cosas.

Has elegido un buen ejemplo con el canal de la Manga, digo de la Mancha :D

H420
03/07/2016, 12:41
La Tragicomedia de España. Este sirve para el hilo de Politica y para el de Chistes.
El FBI interroga a Hillary Clinton por utilizar el correo electrónico del Departamento de Estado para uso personal
151810

ochoymedio
03/07/2016, 15:10
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160703/00374a4fb10dbefa2a2196131b2105d7.jpg

Vick
03/07/2016, 19:36
Yo es q como sigo siendo un clasico para esto de la prensa, si me encuentro con noticias de Venezuela...

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/01/argentina/1467333254_847785.html

http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/03/577806bb268e3e56508b4639.html

http://www.abc.es/internacional/abci-nicolas-maduro-quiere-implicar-fuerzas-armadas-defensa-legado-chavista-201607030227_noticia.html

Argos
04/07/2016, 01:40
Como quieras, los nombres propios son un poco especiales y lo importante es no molestarse, las lenguas están para entenderse

No debería haber confusión, ni hay posibilidad de que cada uno, utilizando una lengua específica, utilice los topónomos de otras lenguas. Las razones políticas y administrativas son unas, y las razones para el buen uso del idioma son otras. Los topónimos únicamente dependen de la lengua que se esté utilizando. Si hablamos o escribimos en inglés, deberemos decir London, New York, Catalonia, si estamos utilizando el español (castellano), diremos Londres, Nueva York, Cataluña...

Todo esto, en nuestro caso, está regulado por la RAE.

ochoymedio
04/07/2016, 11:09
Yo es q como sigo siendo un clasico para esto de la prensa, si me encuentro con noticias de Venezuela...

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/01/argentina/1467333254_847785.html

http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/03/577806bb268e3e56508b4639.html

http://www.abc.es/internacional/abci-nicolas-maduro-quiere-implicar-fuerzas-armadas-defensa-legado-chavista-201607030227_noticia.html
Claro... pues será por eso... por ser un clásico...
Aquí lo que hay que valorar es lo que en publicidad se denomina como impacto sociocultural de los medios. Tiene mucho mayor impacto lo que pongan en tv que lo que pongan en un periódico. Dentro de la tv, también hay que diferenciar por espacios y horarios. Así que un telenoticias de una cadena a mediodía va a influir en el pensamiento de las personas más que otras cosas.

Y lo que quiero decir con eso, es que por ejemplo mi madre, hace unas semanas se pasaba el día echando pestes sobre Maduro y la situación en Venezuela... y que si Podemos lo que quiere es ese modelo... y desde el domingo pasado ya no tiene tan en cuenta lo mal que está la situación en Venezuela, ni su gobierno, ni su oposición, ni hostias... y todas estas gilipolleces que voy poniendo aquí, antes se las envío por whatsapp a mi querida madre para que se dé cuenta de la puñetera manipulación de los medios (unos más que otros), porque mi madre no es tan clásica como para buscar información en otros medios como podemos hacer nosotros. Ella, a igual que millones de español@s es carne de cañón para el impacto de la tv.

Ah, que se me olvidaba... y por estas cositas, en este país esta pasando casi desapercibido, lo de las protestas y conflictos de la reforma laboral en Francia. No vayan a cambiar Venezuela por Francia, y nos demos cuenta de lo que hay que hacer para conservar nuestros derechos...

Saludos

Xele13
04/07/2016, 16:17
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160704/9d703b735c67e02e929f769d28930755.jpg

ochoymedio
04/07/2016, 16:24
Me dijeron que no insultase por aquí... así que mejor me callo...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160704/3eac0487cf7d58f1632a0d1aaea1166e.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160704/6b37c26d6b095854c76127249ef43638.jpg

ocatina
04/07/2016, 16:28
Bueno... Yo en la Suiza francesa pedí un "cafe au lait", y tampoco me entendieron...
Normalmente los que hacen de camareros no tienen muchas entendederas.
Ya no hablemos de los que te llaman por teléfono de cualquier operadora, y son sudamericanos...
Si en lugar de oir "diga" oyen "digui" ya están desorientados.
Nadie les ha explicado que dentro de España hay gente que habla catalán, pero les mandan llamar a Cataluña.

AntonioPF
04/07/2016, 16:35
No es buen ejemplo... a los sudamericanos, por teléfono y rápido....Yo tampoco les entiendo.....jeje

ochoymedio
04/07/2016, 16:45
Bueno... Yo en la Suiza francesa pedí un "cafe au lait", y tampoco me entendieron...
Ya no hablemos de los que te llaman por teléfono de cualquier operadora, y son sudamericanos...
Nadie les ha explicado que dentro de España hay gente que habla catalán, pero les mandan llamar a Cataluña.
“Normalmente los que hacen de camareros no tienen muchas entendederas”... ¿Haciendo amigos en el sector de la hostelería?
A lo mejor, el café lo tenías que haber pedido en alemán... En Suiza, ¿también tienen conflictos con los idiomas?

Saludos

TAER
04/07/2016, 17:44
Aquí, este tema me toca.
Durante más de 10 años, fui teleoperador para telefónica.
Curiosamente, me llamaban de toda España. Sólo teníamos conflictos idiomáticos con Cataluña.
Éramos todos Españoles y trabajamos en España.
Y repito, nosotros no llamábamos. Nos llamaban.
Nosotros atendíamos las llamadas cuando a alguien le habían robado el teléfono. Es decir, era imperioso ser rápidos y el llamante era el más interesado en ello.
Pues bien, resulta, que no pocas veces a la semana, quien me llamaba ( particulares o empresas) empezaban a hablar en catalán,valenciano o Mallorquín ( no se por qué, pero en valenciano me entero un pelin mejor, pero en catalán menos y dicen que es igual)
Y en ese momento, les pedía por favor me hablarán en castellano para poder atenderles mejor, mas rápido y más eficientemente.
Pues como digo, varias veces a la semana, alguien ( no siempre el mismo, claro) me exigía que yo tenía que saber Catalán. Por supuesto, yo no tengo obligación de ello. Asi se lo decía y si seguia en sus trece en hablar en catalán, muy amablemente, le decía que tendría que colgar ( mas tarde pusieron operadores en catalán)
Pues habia personas que pese a ser imperioso el bloqueo del móvil, erre que erre en no hacerse entender. Y no querían hablarme en castellano.

Como dije, esto sólo nos pasaba con el catalán. Ni con Gallego ni Vasco .
Por suerte, no eran todas las llamadas desde zonas catalanoparlantes así.
Menos mal.

tapatin tapatlk

H420
04/07/2016, 17:47
En España todo Politico es inocente aunque se demuestre lo contrario.

ocatina
04/07/2016, 17:49
“Normalmente los que hacen de camareros no tienen muchas entendederas”... ¿Haciendo amigos en el sector de la hostelería?
A lo mejor, el café lo tenías que haber pedido en alemán... En Suiza, ¿también tienen conflictos con los idiomas?

Saludos

ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia

Uy!... disculpa, veo que tienes poco sentido del humor, y/o yo me expresé mal.
Asumo mi parte de culpa, seguramente lo pronuncié mal. Te estoy hablando de la Suiza francesa, no la alemana... hasta aquí aún llego.
Lo que ocurre es que a veces no se esfuerzan mucho por entender, no digo que sean idiotas, que no lo son.
Si te dedicas a hacer de camarero, y te he ofendido, te pido disculpas. No era mi intención.
Y en descargo de los teleoperadores, antes de que se ofenda alguien, he de decir que me acaba de llamar una, ella hablaba castellano y yo catalán y nos hemos entendido perfectamente.
Un cordial saludo.

ochoymedio
04/07/2016, 17:58
Uy!... disculpa, veo que tienes poco sentido del humor, y/o yo me expresé mal.
Asumo mi parte de culpa, seguramente lo pronuncié mal. Te estoy hablando de la Suiza francesa, no la alemana... hasta aquí aún llego.
Lo que ocurre es que a veces no se esfuerzan mucho por entender, no digo que sean idiotas, que no lo son.
Si te dedicas a hacer de camarero, y te he ofendido, te pido disculpas. No era mi intención.
Y en descargo de los teleoperadores, antes de que se ofenda alguien, he de decir que me acaba de llamar una, ella hablaba castellano y yo catalán y nos hemos entendido perfectamente.
Un cordial saludo.
Sí que tengo sentido del humor... creo que y/o te expresaste mal...

Lástima, también llegaste tarde con l@s teleoperador@s...

Un saludo

Vick
04/07/2016, 18:03
Desde mi experiencia en los juzgados de lo social, estoy ansioso por ver la argumentación de la empresa, si finalmente el trabajador es sancionado o despedido por no atender a un cliente en catalán.

La cara del juez va a ser un poema, y la sentencia si queréis os la adelanto.

Vaya tela, y luego se nos llena la boca pidiendo respeto y comprensión.

Un saludo,

ocatina
04/07/2016, 18:16
Lo siento, TAER, llegué tarde.
Se cruzaron los mensajes.
No sé si sabes que hay algunos catalanes que no se expresan bien en castellano, y les cuesta mucho.
Otros son "de la ceba", (testarudos) y aunque puedan, no quieren.
Ambos colectivos, por suerte, son minoritarios, pero haberlos, haylos, como dicen los gallegos acerca de las meigas.
Si tengo que hablar en castellano, tengo que hacer un esfuerzo; si me entienden en catalán, para mí es más cómodo. Simplemente esto.
Escribirlo ya es distinto, pues tengo tiempo de ir pensando, y aún así, ya ves que a veces meto la pata.
Cada uno tenemos nuestro modo de ser, nuestra personalidad que se ha forjado desde pequeños, y a veces es difícil empatizar con personas que conoces poco, y no herir susceptibilidades.
Lo que para ti puede ser muy claro, a lo mejor para mí no lo es, o para mi vecino. Todo es cultural.
Creo que lo importante es aprender a discutir sin pelearse; esto solo se consigue escuchando al contrario, y razonando lo que se dice por ambas partes.
Un cordial saludo.

Sakia
04/07/2016, 18:28
El Quimi debe sufrir una buena reprimenda social. Lo que ha hecho es de un sectariismo muuuuy tonto. Espero que el trabajador le denuncie por difundir su foto y se saque unas buenas perras.

El tío se hace de oro con la música lolailo y ahora descubrimos como se las gasta realmente...Aunque ya sabemos que el nacionalismo es una grave enfermedad.

Miis queridos dolcos nos presentan a la jefa del camarero:

https://www.dolcacatalunya.com/2016/07/esta-la-jefa-balearia-quiere-echar-al-camarero-no-sabe-hablar-catalan/

Urge que en Cataluña se respete de una vez los derechos constitucionales...

Saludos.

Sakia
04/07/2016, 18:36
No me lo he tomado como histórico, más bien como algo cómico. ¿lo has leído entero? ¿en qué no estás de acuerdo? :D

No le veo la comicidad al texto de Cela. A Cela no se le puede entender sin conocer sus filias y sus fobias. ¿ Sabes que pertenecio al lobby sionista?

Aunolose
04/07/2016, 18:48
No le veo la comicidad al texto de Cela. A Cela no se le puede entender sin conocer sus filias y sus fobias. ¿ Sabes que pertenecio al lobby sionista?

Pero ¿te lo has leído? no pienso contestar si no es a mi abogado... que viene a decir, ¿has contestado a alguna de mis preguntas? (jajaja)

Por mi como si el texto lo ha escrito Séneca, (jajaja) me ha hecho gracia, ¿acaso no hay dos Españas en todo y en todo vamos a la contra de lo que no sea lo que yo digo?

Sakia
04/07/2016, 19:06
Pero ¿te lo has leído? no pienso contestar si no es a mi abogado... que viene a decir, ¿has contestado a alguna de mis preguntas? (jajaja)

Por mi como si el texto lo ha escrito Séneca, (jajaja) me ha hecho gracia, ¿acaso no hay dos Españas en todo y en todo vamos a la contra de lo que no sea lo que yo digo?

No deseo hacer un comentario de texto sobre una tontada de Cela. No me obligues...ja,ja,ja.

No hay dos Españas, hay tantas como ciudadanos. Afortunadamente los seres humanos somos complejos. En mi caso vuelvo locos a los analistas Big Data...

Saludos

Aunolose
04/07/2016, 19:22
No deseo hacer un comentario de texto sobre una tontada de Cela. No me obligues...ja,ja,ja.

No hay dos Españas, hay tantas como ciudadanos. Afortunadamente los seres humanos somos complejos. En mi caso vuelvo locos a los analistas Big Data...

Saludos

Entonces ¿estás hablando de algo sin saber lo que pone?...

La primera pregunta fue ¿en que no estás de acuerdo?

ochoymedio
04/07/2016, 23:22
Aquí también ganó el Partido Podrido...
Todo rematado como hacen los mafiosos... fiestas con putas y cocaína...
Si llega a salir esto antes, arrasan con la mayoría absoluta...
m.eldiario.es/politica/sumario-corrupcion-policial-PP-Palma_0_533696977.html

SuperPino
04/07/2016, 23:35
El Quimi debe sufrir una buena reprimenda social. Lo que ha hecho es de un sectariismo muuuuy tonto. Espero que el trabajador le denuncie por difundir su foto y se saque unas buenas perras.

El tío se hace de oro con la música lolailo y ahora descubrimos como se las gasta realmente...Aunque ya sabemos que el nacionalismo es una grave enfermedad.

https://www.dolcacatalunya.com/2016/07/esta-la-jefa-balearia-quiere-echar-al-camarero-no-sabe-hablar-catalan/

Saludos.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/expulsado-tecnico-cassa-no-animar-jugador-espanol-5239148

Eso, eso...
A ver si se respetan. Que ni en tu casa puedes hablar en catalan. Por cierto: Blanes, provincia de Girona.
Estas medidas o decisiones, me recuerdan los tiempos del NO-DO. En blanco y negro y con muy mala leche.

SuperPino
04/07/2016, 23:42
Por cierto. Una mentira dicha mil veces, se convierte en verdad...
O eso creen algunos políticos. Negando mil veces más evidencias. Y eso me vale desde el concejal de la pedanía X, hasta cualquier miembro de la Casa Real.

andreuricart
04/07/2016, 23:43

Saludos.
Generalizas demasiado, te podria decir que igual de podrido esta tu nacionalismo, que el de Kimi, siendo totalmente opuestos, los dos dais la misma pena.

Argos
05/07/2016, 00:18
... hay algunos catalanes que no se expresan bien en castellano, y les cuesta mucho...
... Si tengo que hablar en castellano, tengo que hacer un esfuerzo...
... Escribirlo ya es distinto, pues tengo tiempo de ir pensando.... Todo es cultural

Me dejas de piedra. Yo pensaba que esa era la táctica a lograr en las próximas generaciones, pero nunca que alguien adulto con estudios tuviera problemas de comunicación con una de sus dos propias lenguas

Intentar hasta tal punto que se pierda una de las dos lenguas oficiales no es lo mismo apoyar una lengua... en unos años las nuevas generaciones tendrán que utilizar el traductor de Google para entenderse con sus conciudadanos y darle a la Wikipedia para saber lo que se evitó y cayó en un agujero negro

Más que cultura es cortar la cultura de raiz.

Argos
05/07/2016, 00:24
Generalizas demasiado, te podria decir que igual de podrido esta tu nacionalismo, que el de Kimi, siendo totalmente opuestos, los dos dais la misma pena.

Todos los nacionalismos están podridos y lo único que buscan son enfrentamientos. Menos mal que se curan viajando

Xele13
05/07/2016, 12:58
Suma y sigue la política imperialista catalana.
Pero para ellos estará bien todo lo q sea ocupar otros espacios cultural y políticamente y no les robe España será aprobado.
Ahora a ellos q no les toquen nada

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160705/5c5b19cc7e5206bba3fcf873616c5d92.jpg

H420
05/07/2016, 13:08
Oleada de Registros en Ayuntamientos en Madrid y Cataluña. La Cupula del PP balear dimite.http://www.elmundo.es/baleares/2016/07/04/577a5394ca4741a4448b4605.html
Así estan las cosas,,,Mama mientras puedas, calla y vota PP.151886

El legia
05/07/2016, 13:09
estos siempre con lo mismo, quieren dar por culo tambien a los valencianos, pues van listos.jejejejeje

Aunolose
05/07/2016, 13:33
Me dejas de piedra. Yo pensaba que esa era la táctica a lograr en las próximas generaciones, pero nunca que alguien adulto con estudios tuviera problemas de comunicación con una de sus dos propias lenguas

Intentar hasta tal punto que se pierda una de las dos lenguas oficiales no es lo mismo apoyar una lengua... en unos años las nuevas generaciones tendrán que utilizar el traductor de Google para entenderse con sus conciudadanos y darle a la Wikipedia para saber lo que se evitó y cayó en un agujero negro

Más que cultura es cortar la cultura de raiz.

Estoy seguro de que el tal Quimi Portet no tiene problemas en expresarse en castellano, pero ¿y tu abuela? no, espera, no estoy metiéndome con ella, estoy hablando de otras generaciones, como la de tu abuela ¿viajó mucho, vio la playa, subió en un ascensor? de nuevo no estoy metiéndome con tu abuela, estoy diciendo que algunas generaciones no han salido de su circulo. Mi abuelo no vio el mar en su vida, mi abuela sí, por que al hacerse mayor se fue a vivir con sus hijos. Esta generación solo sabía hablar castellano. Lo creas o no, hay personas así todavía en Cataluña y en Valencia, gente que apenas sale de su pueblo/circulo y no necesita para nada el castellano, aunque lo entienda, como entenderías tú y la mayoría de castellano parlantes el valenciano si tuviera algún interés en entenderlo.

Estos casos de gente que se niega a entenderse, el camarero y Quimi Portet, son impredecibles, cuando dos... "testarudos" se encuentran, el problema está servido. Al final solo me viene una cosa a la cabeza, "que tonto el camarero". Tonto por que se juega su trabajo, aquí ya han despedido a alguno por una gilipollez así.
Seguro que a más de uno no le parece una gilipollez. Analicemos los dos bandos
-Estoy en mi derecho de que me atiendan en valenciano, si no, liaré la de Dios.
Liar la de Dios puede puede suponer que al empleado lo pongan de patitas en la calle por no saberlo. ¿O acaso os pensáis que alguna empresa se le ocurrirá dar clases de esa lengua a sus empleados? es más barato despedirlo y dar así la imagen de emrpesa progre o el calificativo que queráis. De la persona que está en su derecho opino que es capaz de mandar al paro a todo aquel que no sepa hablar valenciano, o no liaría la de Dios.
-No me da la gana entender a este, que sabe hablar castellano pero solo quiere molestar.
¿serás tonto? puede que la persona que te habla valenciano pretenda molestar, pero poca madera tienes de camarero si no eres capaz de detectar esas cosas y además te la juegas tú y no él. Si no tienes cuerda para enterarte de lo que te está diciendo, que tampoco es tan difícil, sobre todo si sabes gallego, y todo eso que dices saber, ¿cómo vas a llevar a un borracho que se empeña en que le sirvas otra copa?
Y te juegas acabar en la calle. Supongo que podemos afirmar que esta persona está dispuesta a quedarse sin curro por defender sus ideales frente a uno que solo pretende molestar.

Con testarudos así no nos entenderemos nunca. Lo de los nacionalismos es algo que se escapa a esto, lo sé por que vivo aquí y conozco a gente que habla pestes del PP (lo cual lo convierte a uno en "de izquierdas de toda la vida" ¿no?) y opina como el camarero.

H420
05/07/2016, 14:20
Argos:
Todos los nacionalismos están podridos y lo único que buscan son enfrentamientos. Menos mal que se curan viajando
Efectivamente,,,sobre todo viajando a Suiza, Panama, Gibraltar, 151887No veas si se quitan los nacionalismos,,,pero nada mas llegar !

Vick
05/07/2016, 16:22
Argos:
Efectivamente,,,sobre todo viajando a Suiza, Panama, Gibraltar, 151887No veas si se quitan los nacionalismos,,,pero nada mas llegar !

Se te olvida Andorra.

un saludo

ochoymedio
05/07/2016, 17:48
Oleada de Registros en Ayuntamientos en Madrid y Cataluña. La Cupula del PP balear dimite.http://www.elmundo.es/baleares/2016/07/04/577a5394ca4741a4448b4605.html
Así estan las cosas,,,Mama mientras puedas, calla y vota PP.151886
Tampoco hay que alarmarse... Son casos aislados... algún garbanzo negro.
Hasta el cartel de Medellín tenía algún garbanzo negro, y no por ello, vamos a criticar a Pablo Escobar.

Un saludo

Sakia
05/07/2016, 19:41

Me pareces que hablas por hablar...

Es cierto que generalizo. Todos lo hacemos pues este hilo no es científico ni quiere serlo. Es un medio de comunicación entre campistas. ¿ Acaso quieres que desarrolle una tesis doctoral sobre el impresentable Quimi?

¿ Mí nacionalismo? No soy ni partidario de los Estados...¿ Sería mucho pedir que argumentaras tu mensaje?

¿ Quieres comunicar tu enfado a la empresa del pobre camarero?:
comunicacion@balearia.com

Vaya país tenemos: empresa naval española, aguas españolas...Y la culpa es del camarero gallego por no conocer el catalán. ¿ No será que el Quimi se ha pasado de listo? Aunque éso seguro que le supone unos buenos conciertos organizados por las instituciones públicas. Si ya nos conocemos todos...

andreuricart
05/07/2016, 20:32
El que habla por hablar creo que eres tu, pegando una noti-opinion que parece que te ha gustado....pues demuestras bastante asco a lo catalán,
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160705/ce954e28f92748443f9ebfa0971e06bd.jpg
Ahora sigues pensando igual?? 1, si este tio sabe todos esos idiomas, café amb llet, lo entiende y si no es asi igual con haber dicho como?? El otro seguramente cambia de idioma o no, pero el camarero empieza con mal pie.
2 el Quimi aprovechandose de su fama, hace algo que no deberia , y muy lamentable, el escarnio publico de una persona. Se podia quejar del trato de otra forma, y no de esta, ya digo...un imbecil.
Conclusion cuando dos no se quieren entender pasa esto, pero los dos actuan como el culo...el camarero puede ir a la calle , y no por no entender catalán, si no por tratar mal a un cliente, y el otro puede salir con un juicio, por publicar esa foto y hacer ese escarnio...pero para ti el camarero es un santo....para mi igual asco me dan los 2.
Saludos

andreuricart
05/07/2016, 20:39
Si os gusta este tipo de basura, la guardia civil detuvo a algun valenciano por hablar en su idioma, son todos los GC unos impresentables??? Pues NO. Eso deberia servir para atacar todo un cuerpo?? Pues no....pero la puta prensa de mierda que hay en este pais, en la que el periodismo se cambio por el opinionismo funciona así y vende noticias maqueadas segun su afiliación o creencia... y asi nos va.

Xele13
06/07/2016, 10:34
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160706/5880005c9af23d8c3dcc0ee893eb3017.jpg

ochoymedio
06/07/2016, 18:22
No le despiden...
http://www.huffingtonpost.es/2016/07/05/portet-catalan_n_10809800.html

Sakia
06/07/2016, 19:49
El que habla por hablar creo que eres tu, pegando una noti-opinion que parece que te ha gustado....pues demuestras bastante asco a lo catalán,
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160705/ce954e28f92748443f9ebfa0971e06bd.jpg
Ahora sigues pensando igual?? 1, si este tio sabe todos esos idiomas, café amb llet, lo entiende y si no es asi igual con haber dicho como?? El otro seguramente cambia de idioma o no, pero el camarero empieza con mal pie.
2 el Quimi aprovechandose de su fama, hace algo que no deberia , y muy lamentable, el escarnio publico de una persona. Se podia quejar del trato de otra forma, y no de esta, ya digo...un imbecil.
Conclusion cuando dos no se quieren entender pasa esto, pero los dos actuan como el culo...el camarero puede ir a la calle , y no por no entender catalán, si no por tratar mal a un cliente, y el otro puede salir con un juicio, por publicar esa foto y hacer ese escarnio...pero para ti el camarero es un santo....para mi igual asco me dan los 2.
Saludos

Tu posición comienza a recordar a los choris de Junts pel 3%. Que me embargan las sedes...¡ ataque feroz contra Cataluña! Que mi fundador es un confeso defraudador fiscal y presunto gran chori...¡ Ataque contra Cataluña! ¿ Atacan a los Pujolitos?...¡ Gran ofensa contra lo catralán!

El truco ya lo conocemos,n Andreuricart. Tienes que esforzarte un poco más. Si me llamas anticatalán debes demostrarlo. Cosa que te será muy difícil pues yo quiero a los catalanes y a Cataluña. Lo que no soporto es a los catetos separatistas...

Ya veo que debes empezar a conocer la VERDADERA historia de Cataluña. Para ello te recomiendo que asistas a:

https://www.youtube.com/watch?v=EnT_1PNB2zE

Saludos.

ochoymedio
06/07/2016, 20:01
No es santo de mi devoción, pero habrá que reconocerle esto...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160706/7b1ae0546fd995553fca1d66e85fa09f.jpg
Otros llevan otro rollito...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160706/ea5e406c4c2f19863b4fa8121a7d2a15.jpg

andreuricart
06/07/2016, 21:32
Tu posición comienza a recordar a los choris de Junts pel 3%. Que me embargan las sedes...¡ ataque feroz contra Cataluña! Que mi fundador es un confeso defraudador fiscal y presunto gran chori...¡ Ataque contra Cataluña! ¿ Atacan a los Pujolitos?...¡ Gran ofensa contra lo catralán!

El truco ya lo conocemos,n Andreuricart. Tienes que esforzarte un poco más. Si me llamas anticatalán debes demostrarlo. Cosa que te será muy difícil pues yo quiero a los catalanes y a Cataluña. Lo que no soporto es a los catetos separatistas...

Ya veo que debes empezar a conocer la VERDADERA historia de Cataluña. Para ello te recomiendo que asistas a:

https://www.youtube.com/watch?v=EnT_1PNB2zE

Saludos.
Tu eres el listo ,ya se nota, lo sabes todo y tu razon es la que vale, todo lo demas catetos...venga suerte y que te vaya bonito.

Aunolose
06/07/2016, 21:41
No es santo de mi devoción, pero habrá que reconocerle esto...

...
Otros llevan otro rollito...

...

Como diría cierto forero que ya no aparece: Totalmente de Acuerdo.

Aunque le pongo un pero, un albañil/encofrador/fontanero/electricista/yesaire/minero puede ser una persona válida para la política, tener madera de lider y creer en lo que defiende, pero a la hora de buscar trabajo, será un albañil, un encofrador... y le será igual de fácil o de difícil encontrar trabajo como a otros albañiles, encofradores... digo yo que un abogado (especialmente si es registrador de la propiedad...) tiene la dificultad que tiene un abogado para encontrar trabajo.

Sé que cuesta entender, pero lo que digo es diferente a lo de las puertas giratorias. Si Cayo Lara fuera encofrador y su hermano tuviera una empresa de construcción con necesidad de trabajadores ¿tendría necesidad de ir al INEM?

ochoymedio
06/07/2016, 22:48
Tú, si no me pones “peros”...

Pues yo voy a poner un pero a tu pero... Si Cayo Lara no hubiese luchado contra la especulación urbanística del PSOE en Castilla La Mancha, enfrentándose al respaldar al alcalde de Seseña, a Paco el pocero, tampoco tendría necesidad de apuntarse al paro.

No sé si conoces al personaje como lo conocemos por aquí, pero Paco el pocero, llegaba en su Rolls Royce a un Ayto. y si el alcalde no tragaba, le tiraba el talonario encima de la mesa y le decía, que pusiera el la cantidad.

Otro día podemos discutir sobre quién tiene más posibilidades de encontrar un trabajo, si un encofrador o un abogado, teniendo en cuenta que el puesto del McDonald es accesible para los dos, pero ciertas escalas profesionales y del funcionariado sólo lo están para uno de los dos.

Un saludo

TITILINDOP8
07/07/2016, 10:08
Este antes decia no Rajoy ahora si a que juegas.

http://ecodiario.eleconomista.es/elecciones-2016-26J/noticias/7688856/07/16/Rivera-aceptara-a-Rajoy-como-presidente-pero-dira-no-a-Fernandez-Diaz-y-Montoro.html

ocatina
07/07/2016, 10:34
Ya le iréis conociendo...

AntonioPF
07/07/2016, 11:13
Todos los políticos donde dicen digo luego es Diego....

Además si no reculan todos en algo.... vamos a terceras elecciones....

Queremos eso?

Yo pienso que si otros hubieran reculado en diciembre, estaríamos mejor

Aunolose
07/07/2016, 11:42
Tú, si no me pones “peros”...

Pues yo voy a poner un pero a tu pero... Si Cayo Lara no hubiese luchado contra la especulación urbanística del PSOE en Castilla La Mancha, enfrentándose al respaldar al alcalde de Seseña, a Paco el pocero, tampoco tendría necesidad de apuntarse al paro.

No sé si conoces al personaje como lo conocemos por aquí, pero Paco el pocero, llegaba en su Rolls Royce a un Ayto. y si el alcalde no tragaba, le tiraba el talonario encima de la mesa y le decía, que pusiera el la cantidad.

Otro día podemos discutir sobre quién tiene más posibilidades de encontrar un trabajo, si un encofrador o un abogado, teniendo en cuenta que el puesto del McDonald es accesible para los dos, pero ciertas escalas profesionales y del funcionariado sólo lo están para uno de los dos.

Un saludo

La política debe ser uno de los sitios donde más peros se pueden poner ¿o estás de acuerdo con absolutamente todo lo que dice algún partido? ¿es que has creado uno para ti solo? supongo que tienes pareja, de alguna manera la elegiste frente a las demás, para ti es especial, pero... ¿estás de acuerdo en todo lo que ella piensa? lo siento, no me lo creo. Si eso pasa con alguien querido, imagina con alguien que solo conoces por que sale en la tele encima o debajo de las siglas de un partido.

Si el pocero es cómo cuentas ¿por qué no está denunciado? ¿no es un delito intentar sobornar a un funcionario público? ¿nadie en los ayuntamientos quiso denunciarlo? Estas cosas solo pueden pasar si todos estamos pringados de alguna manera. Por que sí, mucho decir que tal partido esto y lo otro, pero a la hora de la verdad denuncian cuatro, y ¿qué queréis que os diga? se supone que todo el funcionariado es de izquierdas ¿no? que pregunten por Andalucía a ver por qué si no pudo pasar lo de los EREs, lo de los cursos de formación, las jubilaciones y toda la movida, si no fue por que de una manera u otra todos estaban pringados. Un primo, un sobrino, un amigo, la vecina del cuarto...

ochoymedio
07/07/2016, 12:27
La política debe ser uno de los sitios donde más peros se pueden poner ¿o estás de acuerdo con absolutamente todo lo que dice algún partido? ¿es que has creado uno para ti solo? supongo que tienes pareja, de alguna manera la elegiste frente a las demás, para ti es especial, pero... ¿estás de acuerdo en todo lo que ella piensa? lo siento, no me lo creo. Si eso pasa con alguien querido, imagina con alguien que solo conoces por que sale en la tele encima o debajo de las siglas de un partido.

Si el pocero es cómo cuentas ¿por qué no está denunciado? ¿no es un delito intentar sobornar a un funcionario público? ¿nadie en los ayuntamientos quiso denunciarlo? Estas cosas solo pueden pasar si todos estamos pringados de alguna manera. Por que sí, mucho decir que tal partido esto y lo otro, pero a la hora de la verdad denuncian cuatro, y ¿qué queréis que os diga? se supone que todo el funcionariado es de izquierdas ¿no? que pregunten por Andalucía a ver por qué si no pudo pasar lo de los EREs, lo de los cursos de formación, las jubilaciones y toda la movida, si no fue por que de una manera u otra todos estaban pringados. Un primo, un sobrino, un amigo, la vecina del cuarto...
Sí, por supuesto... todos los peros a la política, pero yo hablo del pero a un post concreto.
Por lo demás, no te voy a poner peros porque nos podemos eternizar...

Sólo una cosa, lo de los cursos de formación no es exclusivo de una comunidad, está extendido por todo el territorio nacional. En la Comunidad de Madrid hay gentuza en la cárcel por ello...

Aunolose
07/07/2016, 13:06
Sí, por supuesto... todos los peros a la política, pero yo hablo del pero a un post concreto.
Por lo demás, no te voy a poner peros porque nos podemos eternizar...

Sólo una cosa, lo de los cursos de formación no es exclusivo de una comunidad, está extendido por todo el territorio nacional. En la Comunidad de Madrid hay gentuza en la cárcel por ello...

Otra vez estamos de acuerdo, ¿ves como no es tan difícil? :D

TITILINDOP8
08/07/2016, 13:36
QUE PAISSSSSSSSSS.

http://www.periodicoclm.es/articulo/albacete/subvenciones-valor-30-000-euros-asi-financiaba-cospedal-pp-escraches-antiabortistas/20160708103047005308.html

ocatina
08/07/2016, 15:57
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13532820_10207247580408115_9054685553058648436_n.jpg?oh=be5ad6ff73300cec7b41e0c52a09f0eaó
e=57EC9916

Xele13
09/07/2016, 00:49
Algo falla!

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160708/60efda5e60e5c1a012b3b34a2d62f02b.jpg

Antifascistas agrediendo a pijos!!

TAER
09/07/2016, 01:49
Me parece que esos Antis, son eso Antis y punto.
Buscan víctima y ya. Sean pijos, perroflautas, sudamericanos, o cuarentones.
Se colocan la careta de antifascistas pero todos sabemos que buscan.

tapatin tapatlk

H420
09/07/2016, 13:35
El Gobierno en funciones, preparado para recibir al Pdte de EEUU:152029

Xele13
09/07/2016, 17:14
Pero si fueran fascistas atacando a sudamericanos,esos si representarían a la derecha?
Estos no representan la izquierda?
No entiendo

Xele13
09/07/2016, 17:15
Me parece que esos Antis, son eso Antis y punto.
Buscan víctima y ya. Sean pijos, perroflautas, sudamericanos, o cuarentones.
Se colocan la careta de antifascistas pero todos sabemos que buscan.

tapatin tapatlk
Perdón quería responderé a ti, el mensaje anterior

Vick
09/07/2016, 19:28

hombre... no me imagino a Rajoy con sombrero cordobes. Yo creo q es "mas guay" quedarse sentado al paso de la bandera americana en un desfile militar y q estemos años sin q mantengan relaciones diplomaticas con nosotros.

un saludo

Xele13
10/07/2016, 10:20
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160710/46339f09e83c4c28ac6cef56923c16b9.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160710/5a4bbae510991fe534098ccb23917d67.jpg

Ole la iglesia q condescendiente!!
Ah es q juega en el Barcelona y hay derecho de pernada.

Siempre doble moral

H420
10/07/2016, 14:11
152079

ocatina
10/07/2016, 14:15
No hay pá tanto... xagerá...

ocatina
10/07/2016, 23:28
152079

Pues que, como dice el refranero, todos presumen de lo que carecen.

Sakia
11/07/2016, 18:51
¡¡ Tremenda demostración de fuerza del mesías podemita ante Obama!! jo,jo,jo...

Iglesias se envalentona con Obama y dice que por falta de tiempo no le reprochó el TTIP, la OTAN o la “impunidad” de sus tropas

Más risas aquÏ: http://okdiario.com/espana/2016/07/11/iglesias-envalentona-obama-ya-eeuu-dice-que-falta-tiempo-no-reprocho-ttip-o-impunidad-sus-tropas-260855

Pablo, frenaté. Que la ira no te domine...jajaja

ocatina
11/07/2016, 19:23
ja, ja, ja...

TITILINDOP8
12/07/2016, 09:36
La veleta que no queria sillones.

http://www.eleconomista.es/politica/noticias/7698541/07/16/Ciudadanos-no-descarta-entrar-en-el-Gobierno-si-Rajoy-asume-las-reformas.html

TITILINDOP8
12/07/2016, 09:43
http://cdn.20m.es/img2/recortes/2016/07/11/313645-944-1080.jpg?v=20160711153147

ocatina
12/07/2016, 10:52
La veleta que no queria sillones.

http://www.eleconomista.es/politica/noticias/7698541/07/16/Ciudadanos-no-descarta-entrar-en-el-Gobierno-si-Rajoy-asume-las-reformas.html

Éste es de los que hoy dice blanco, mañana negro y al siguiente se queda en el gris...

Presume de ser catalán en Cataluña, pero va contra todo lo que huela a catalán.

Dijo que no pactaría con Rajoy, y se muere de ganas de hacerlo.

En fin, veremos por dónde tirará.

Xele13
12/07/2016, 12:01
Pues como todos, hay alguno diferente?
Q paso con pablito cuando podía pactar?
Más de lo mismo, es el perfil de político

Aunolose
12/07/2016, 12:29
Me pregunto ¿qué ha votado el pueblo español? y lo primero que me viene a la cabeza es que no ha votado si no que ha dejado de votar. ¿y a quien ha dejado de votar? Pie so que muchos votos de Ciudadanos se han ido al PP, que alguno socialista también, pero sobre todo de alguna manera "se ha mandado a la mierda" a los que no pactaron en diciembre, a saber, el PSOE y Podemos. Barones aparte, ¿creeis de verdad que esto era lo que querían los vitantes fieles al PSOE o los que pasaron de volver a votar a Podemos?
Es una pregunta sincera, por que lo que veo y es que si no lo remedia nadie, Rajoy volverá a ser presidente, con reformas o sin ellas.
¿es eso lo que votásteis vosotros? Hablo de los que no votaron al PP, claro.

AntonioPF
12/07/2016, 12:36
Yo voté a un partido que sabía que no podría gobernar el sólo.... pero si mi voto, y sus diputados sirven para «controlar» un gobierno.... adelante.... me gustaba mucho más el acuerdo de diciembre... lástima que no puedo ser... pero si no se ponen de acuerdo...mal vamos

ocatina
12/07/2016, 13:32
Mientras sigamos con esta mentalidad partidista, mal vamos.
Todos ponemos al partido con el cual simpatizamos, por encima de los demás, y no sabemos mirar por el interés de todos.
Luego queremos que los políticos no hagan lo mismo.
Pero hay algunos que ya son descarados.
Es curioso (por decirlo suavemente) ver y oir según qué cosas, que atentan a la más mínima decencia.
Todos se llenan la boca interpretando qué es lo que queremos los españoles... para luego hacer lo contrario.
Lo que me ha hecho saltar las alarmas en estas últimas elecciones, es la diferencia abismal entre las encuestas "a pie de urna", es decir, entre lo que la gente dijo haber votado, y los resultados oficiales.
Ah, pero lo primero que hicieron después del recuento fue destruir las papeletas.
Después de oir las grabaciones de las conversaciones entre el Ministro del Interior y el Jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya, ya no espero nada positivo. ¿Que no han hecho juego sucio? ja, ja, ja...
Mientras nuestros jóvenes universitarios, se van al extranjero a trabajar. Pero ésto ya es harina de otro costal... o no.

Sakia
12/07/2016, 13:38
Éste es de los que hoy dice blanco, mañana negro y al siguiente se queda en el gris...

Presume de ser catalán en Cataluña, pero va contra todo lo que huela a catalán.

Dijo que no pactaría con Rajoy, y se muere de ganas de hacerlo.

En fin, veremos por dónde tirará.

¿ Tú eres la que reparte los carnets de buen o mal catalán?

De Ciudadanos se pueden decir muchas cosas y la mayoría son ciertas: formación tan derechas como Puigmelón, etc. Pero que va contra todo lo que huela a catalán...Decir éso es mentir.

Los que van contra lo catalán y contra el resto de los españoles son los dafraudadores fiscales y los choris...Y hay unas cuantas formaciónes políticas que desde Cataluña nos dan todos los días lecciones sobre fraudes de todo tipo...

¿ Alguna opinión sobre tu monjita predilecta, Ocatina?

Nueva demostración de democracia participativa en la formación Pablemos:

http://okdiario.com/espana/2016/07/09/pablo-iglesias-salta-normas-dar-trabajo-ex-jemad-sus-dos-gatillazos-electorales-258710

Son dedazos sanos...

Saludos.

andreuricart
12/07/2016, 16:06
¿ Tú eres la que reparte los carnets de buen o mal catalán?

De Ciudadanos se pueden decir muchas cosas y la mayoría son ciertas: formación tan derechas como Puigmelón, etc. Pero que va contra todo lo que huela a catalán...Decir éso es mentir.

Los que van contra lo catalán y contra el resto de los españoles son los dafraudadores fiscales y los choris...Y hay unas cuantas formaciónes políticas que desde Cataluña nos dan todos los días lecciones sobre fraudes de todo tipo...

¿ Alguna opinión sobre tu monjita predilecta, Ocatina?

Nueva demostración de democracia participativa en la formación Pablemos:

http://okdiario.com/espana/2016/07/09/pablo-iglesias-salta-normas-dar-trabajo-ex-jemad-sus-dos-gatillazos-electorales-258710

Son dedazos sanos...

Saludos.
No te cortes...acaba de salir del armario...no te averguences....los catalanes te dan mucho asco y en cada oportunidad que tienes lo dejas bien claro, si no pasa nada por reconocerlo , vamos da el paso..., aqui todos somos defensores de Pujol, fijate que cada vez su partido gana mas sobrado las elecciones...de Messi y eso que soy perico joder ....ya tiene delito...pero estoy aleccionado por el regimen catalan es lo que tiene estudiar aqui desde pequeño, suerte que el Riverita esta para abrirnos los ojos, en fin.

andreuricart
12/07/2016, 16:18
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160712/64760f5335dfb377cf4e6f77f965900c.jpg

Sakia
12/07/2016, 17:35
No te cortes...acaba de salir del armario...no te averguences....los catalanes te dan mucho asco y en cada oportunidad que tienes lo dejas bien claro, si no pasa nada por reconocerlo , vamos da el paso..., aqui todos somos defensores de Pujol, fijate que cada vez su partido gana mas sobrado las elecciones...de Messi y eso que soy perico joder ....ya tiene delito...pero estoy aleccionado por el regimen catalan es lo que tiene estudiar aqui desde pequeño, suerte que el Riverita esta para abrirnos los ojos, en fin.

Casí tiro el cubata sobre el teclado al leer tu ¿mensaje? jojojo. Tu compresión lectora es francamente mejorable. Y supongo que pedirte que argumentes es tarea imposible...jajaja.. De todas formas me alegra que te dirijas a mí. Pensaba que no te juntabas conmigo...

Ayer el Quimi, hoy otra espabilada. Vean, vean y alucinen:

https://www.dolcacatalunya.com/2016/07/tras-camarero-los-forcos-se-ensanan-ahora-socorrista-no-hablar-catalan/

Y si les críticas, cosa muy sana, eres mal catalán o les tienes asco...La cosa comienza a necesitar unos buenos psicólogos...

Argos
13/07/2016, 02:34
Menuda meada fuera de tiesto la de los dirigentes del CF Barcelona, apoyando a un delincuente. ¿Todos Somos Mesi?, ¿Y también Barcenas y Pantojas?. Lo triste es ver que haya quien lo secunde; qué triste es la ignorancia.

Seriedad, que se trata de una sentencia firme (suerte que no le hacen entrar en prisión) ante un grave delito fiscal. Nada de fantasmas de un ataque del Estado a un trabajador de un equipo de fútbol catalán que ha demostrado tener más morro que espalda.

TITILINDOP8
14/07/2016, 09:09
Esto que es.

http://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-mercantiles-municipales-facturarles-servicios_0_536146706.html

TITILINDOP8
14/07/2016, 09:38
http://images.eldiario.es/blogs/Rivera-Sanchez-definen_EDICRT20160713_0001_3.jpg

kielvi
15/07/2016, 16:54
¡Mis condolencias a los franceses.!

He cambiado la foto por vergüenza ajena que me da ver a mi gobierno condenar el atentado en Niza pero sigue financiando "La Alianza de Civilizaciones", un vertedero que sirve para animar a los moros (si, moros) a facilitar todo tipo de propaganda islámica. Hatami, que fue presidente de Irán y líder de Hizbolah lo presidió durante años. Ahora, otro presidente de su misma cuerda lo dirige pero ESPAÑA sigue financiando ese tugurio. Vete a la M.... gobierno

Como sabéis muchos españoles vamos a los campings franceses, por ese le puse esta foto.

Vick
15/07/2016, 17:02
Perdón por mi ignorancia; no es mi intención crear polémica y menos con este tema, pero... La alianza de Civilizaciones no fue un foro que inventó J. L. Rodriguez Zapatero, y del cual se hicieron un par de reuniones y poco mas?

Un saludo

H420
18/07/2016, 13:45
Misa a Franco. Hoy 18 de Julio.
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160718/403299171529/catedral-valencia-misa-18-julio-francisco-franco.html (http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160718/403299171529/catedral-valencia-misa-18-julio-francisco-franco.html)

kielvi
18/07/2016, 14:46
Perdón por mi ignorancia; no es mi intención crear polémica y menos con este tema, pero... La alianza de Civilizaciones no fue un foro que inventó J. L. Rodriguez Zapatero, y del cual se hicieron un par de reuniones y poco mas?

Un saludo
Primero, sé que ignorante no eres. Efectivamente, es cosa de Zapatero en origen y ya me pareció una broma pesada. Pero cuando llegó Rajoy al gobierno todos pensamos que cerraría el chiringuito. ¡No fue así! y a día de hoy seguimos financiando el proyecto para el tugurio.
A mi entender (y que conste que es sólo una sospecha, lo pongo en negrita para destacarlo) el lupanar encierra negocios que nada tienen que ver con las civilizaciones porque ya es raro que no se sepa proyecto alguno y hay un hermetismo claustral al respecto.
Y repito que es mi sospecha, no que sea verdad o mentira. Y para que conste, lo pongo en cursiva.

JotaCe
18/07/2016, 14:49
Misa a Franco. Hoy 18 de Julio.
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160718/403299171529/catedral-valencia-misa-18-julio-francisco-franco.html (http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160718/403299171529/catedral-valencia-misa-18-julio-francisco-franco.html)

Curioso.

Como buen ateo que soy, entiendo poco de esto, y aunque lo he buscado en Google no he encontrado la respuesta: ¿esto se paga? Es decir, aquí dicen que la Iglesia "está obligada" a aceptar las peticiones de "misa en sufragio" (aunque sea sin votación :razz:) por cualquiera, sea quien sea. Digamos que soy un poquito escéptico con esto, tengo mis dudas, pero vale... Pero la principal duda es: ¿esto es un servicio "de pago"? Porque si me extraña que acepten cualquier petición, más aún me extraña que lo acepten gratis...

Desde el desconocimiento, pura curiosidad... :dontknow:

Vick
18/07/2016, 15:51
Primero, sé que ignorante no eres. Efectivamente, es cosa de Zapatero en origen y ya me pareció una broma pesada. Pero cuando llegó Rajoy al gobierno todos pensamos que cerraría el chiringuito. ¡No fue así! y a día de hoy seguimos financiando el proyecto para el tugurio.
A mi entender (y que conste que es sólo una sospecha, lo pongo en negrita para destacarlo) el lupanar encierra negocios que nada tienen que ver con las civilizaciones porque ya es raro que no se sepa proyecto alguno y hay un hermetismo claustral al respecto.
Y repito que es mi sospecha, no que sea verdad o mentira. Y para que conste, lo pongo en cursiva.

Pues yo pense que esto ya no existia. Investigaré un poco por la prensa a ver si encuento algo o no.

Un saludo

Vick
18/07/2016, 15:53
Curioso.

Como buen ateo que soy, entiendo poco de esto, y aunque lo he buscado en Google no he encontrado la respuesta: ¿esto se paga? Es decir, aquí dicen que la Iglesia "está obligada" a aceptar las peticiones de "misa en sufragio" (aunque sea sin votación :razz:) por cualquiera, sea quien sea. Digamos que soy un poquito escéptico con esto, tengo mis dudas, pero vale... Pero la principal duda es: ¿esto es un servicio "de pago"? Porque si me extraña que acepten cualquier petición, más aún me extraña que lo acepten gratis...

Desde el desconocimiento, pura curiosidad... :dontknow:

Yo tampoco soy un experto en esto, pero una petición que hacía la gente antes a la familia, y de hecho muchos dejaban ya el dinero, era que al morir pagaran unas misas en su nombre.
Entiendo que es a esto a lo que se refieren.

Un saludo

JotaCe
18/07/2016, 15:55
Curioso.

Como buen ateo que soy, entiendo poco de esto, y aunque lo he buscado en Google no he encontrado la respuesta: ¿esto se paga?

Me respondo yo mismo, que acabo de leerlo en otra noticia sobre el mismo tema: sí, se paga, pero es muy baratito. Una misa en la catedral de Valencia cuesta 10€ (según lo he leído, da la impresión de que tienen precio libre; ¿dependerá de los precios de la competencia...? ¿influirá si tienes cerca una mezquita, para elegir...? :tongue3:)

Por este precio, dan ganas de pedir una misa por el alma de Stalin, que bien debe necesitarla, a ver qué pasa... :palomitas:

Aunolose
18/07/2016, 16:35
Hacerlo en la catedral supongo que son ganas de provocar, pero publicarlo aún más.

En los pueblos alrededor del mío es tradición hacer una misa a los muertos todos los años, el día que murieron, no hace un mes que fui a la de mi madre. Entro un poco en lo personal, se ve que ando raro este mes... ¿por qué el día que murió? ¿no se puede hacer el día de su cumpleaños? se lo digo a mi padre todos los años, y a él le da igual. Acudimos a la misa, por él, y luego nos vamos a tomar un helado. Curiosa forma de recordar el día de la muerte de alguien. De nuevo me pregunto por qué no se hace el día de su cumpleaños, de su boda con mi padre, cualquier otro día que no sea ese. Pero no: es lo que marca la tradición.

Alguien puede pensar que los que acuden ese día a misa lo saben. En el caso de la familia sí, aunque después de un par de años solo vamos sus hijos y su marido, que es el que paga la misa, cinco euros, en realidad es "la voluntad", pero eso, cinco euros. ¿En que consiste que hagan una misa en tu nombre? pues es una misa normal y corriente y en una de las partes, cuando se dice "ruega por nosotros" "ruega por el papa Juan Pablo", "ruega por el Cartero Miguel", entonces dicen "ruega también por tal, tal y tal, que nos dejaron y no sé que mas". Ahí acaba cualquier mención a los que "celebran la misa", que pueden ser varios. Un año se olvidó de nombrar a mi madre, se ve que no la había apuntado.

¿Que el personaje no se merece una misa, y menos en la catedral? seguramente. Hasta que falte mi padre o mientras tenga uso de razón, mi madre tendrá una misa el día de su muerte. No me acostumbraré nunca.

SuperPino
18/07/2016, 16:42
Nuevas políticas, viejas maneras.
CIUDADANOS no hace más que confirmar su "chaqueterismo absoluto". Venden su culo al mejor postor.
Aquellos que acusaban a otros de querer "butacas a cualquier precio", no hacen más que confirmar que, ellos son exactamente iguales. Eso sí, en vez de oler a VARON DANDY, huelen a DIOR POUR HOME.
Pero apestan igual.

Aunolose
18/07/2016, 20:12
Nuevas políticas, viejas maneras.
CIUDADANOS no hace más que confirmar su "chaqueterismo absoluto". Venden su culo al mejor postor.
Aquellos que acusaban a otros de querer "butacas a cualquier precio", no hacen más que confirmar que, ellos son exactamente iguales. Eso sí, en vez de oler a VARON DANDY, huelen a DIOR POUR HOME.
Pero apestan igual.

Con ánimo de debatir, a ser posible educadamente, ¿Ciudadanos dijo en algún momento que no lo haría? me refiero a pactar tanto con el PP como con el PSOE.

En realidad da igual, ¿qué alternativa te parece a ti que hay, a lo que viene? ¿te parece que la postura de Podemos, de negarse a pactar con el PSOE y con Ciudadanos, es mejor?

Entre unos y otros, seguramente el PP acabe mandado ¿y solo se os ocurre culpar a Ciudadanos, que estuvo dispuesto a pactar con el PSOE para que eso no pasara?

Dadle las vueltas que queráis, yo no lo veo.

Vick
18/07/2016, 20:19
El PP es malo por definición. Ciudadanos por pactar. El PSOE por no pactar... Solo son buenos Podemos; lo que pasa es que los que no les votamos no nos enteramos y no estamos preparados para entender su mensaje.

En fin, un saludo

SuperPino
18/07/2016, 20:33
El PP es malo por definición. Ciudadanos por pactar. El PSOE por no pactar... Solo son buenos Podemos; lo que pasa es que los que no les votamos no nos enteramos y no estamos preparados para entender su mensaje.

En fin, un saludo
El problema no don los mensajes, sino la hipocresía. Nos venden "regeneración", "nuevas maneras de hacer política", "compromiso", "lealtad"... Y te das cuenta de que, para ser corruptos sólo necesitan ocupar un cargo alguna vez. Los mismos perros con diferentes collares, decía mi madre.
En cuanto al Cocaera, perdón, Rivera, hace tiempo que se ve que su única ambición es participar en el gobierno, sea con quien sea y como sea. Más falso que un duro de madera, como para confiar en él!

Vick
18/07/2016, 20:51
Bien, ya sabemos que todos los integrantes del PP son unos corruptos, sin excepción. Y que Rivera, si he entendido bien tu gracejo, es un cocainómano, amen de un falso. Para el resto no tienes ningún descalificativo? El PSOE en vez de a Varon Dandy huele a Agua de Rosas? No hay corruptos en Podemos?

Esto no pretende ser un "y tu mas"; pero los arboles no nos dejan muchas veces ver el bosque. En líneas generales, la clase política española deja bastante que desear. De uno u otro color.

Un saludo,

SuperPino
18/07/2016, 20:54
Bien, ya sabemos que todos los integrantes del PP son unos corruptos, sin excepción. Y que Rivera, si he entendido bien tu gracejo, es un cocainómano, amen de un falso. Para el resto no tienes ningún descalificativo? El PSOE en vez de a Varon Dandy huele a Agua de Rosas? No hay corruptos en Podemos?

Esto no pretende ser un "y tu mas"; pero los arboles no nos dejan muchas veces ver el bosque. En líneas generales, la clase política española deja bastante que desear. De uno u otro color.

Un saludo,
Totalmente de acuerdo. Ahí es donde pretendo llegar. Veo que entendiste el mensaje.

SuperPino
18/07/2016, 20:58
Y es que lo del Rivera clama al cielo, sólo hay que buscar un poquito y vemos los cambios de chaqueta continuos. Ahora ocupó el lugar del PP, ahora el centro moderado, ahora el centro izquierda. No facilitaré al gobierno al PP, bueno no es para tanto, bueno en segunda nos abstendremos, bueno apoyaremos la formación de la mesa del Congreso... Etc...

Aunolose
18/07/2016, 21:02
Sí, pero ¿hay alguien más?

SuperPino
18/07/2016, 21:03
Desgraciadamente no...

Vick
19/07/2016, 00:42
Y es que lo del Rivera clama al cielo, sólo hay que buscar un poquito y vemos los cambios de chaqueta continuos. Ahora ocupó el lugar del PP, ahora el centro moderado, ahora el centro izquierda. No facilitaré al gobierno al PP, bueno no es para tanto, bueno en segunda nos abstendremos, bueno apoyaremos la formación de la mesa del Congreso... Etc...

Porque criticar a Rivera por lo mismo q hace Iglesias? Ahora soy revolucionario... Ahora soy mas comunista q Stalin... Ahora solo socialdemocrata...

Antes decias q estabas deacuerdo conmigo, pero tu criticas solo van en una única dirección.

un saludo

SuperPino
19/07/2016, 00:48
Porque criticar a Rivera por lo mismo q hace Iglesias? Ahora soy revolucionario... Ahora soy mas comunista q Stalin... Ahora solo socialdemocrata...

Antes decias q estabas deacuerdo conmigo, pero tu criticas solo van en una única dirección.

un saludo
Si sacamos al ruedo al PABLEMOS, nos quedamos igual. Otro más falso que Judas. Si es que no se escapa ni uno...

H420
19/07/2016, 12:04
152555

kielvi
19/07/2016, 18:36
No será que a los del coletas les haya fastidiado que ya su pabletas no sea vicepresidente por culpa de ciudadanos. Me pregunto yo que antes el pablito estaba exultante viéndose gobernando siendo el segundo y ahora se ha quedado con mono de poder cuando lo tenía tan al alcance de la mano. Eso de escurrirsele de los dedos le tiene que estar quemando porque ha pasado de camisa de trabajo a corbata jajajajajajaja....

Sabes, a ninguno le escuche sobre cambiar las leyes parlamentarias sobre los "aforados" cosa igual al medievo y los privilegios de la nobleza. No sé si ciudadanos piensa cumplirlo pero a mi me suena a música en mis oídos. Estoy cansada de privilegios a los políticos solo comparables a periodos ya muertos de la historia de Occidente y que siguen vigentes en España. Antes eran condes, marqueses, etc. Hoy son diputados, senadores, miembros del Consejo de Estado, etc. Pero igual, exactamente igual.

¿Y la ley de partidos? El líder del partido lo tiene todo en su mano donde un diputado no representa a su gente (lo que le obligaría a cumplir su deber con su electorado) sino a obedecer al jefe de partido.

¿Y las listas abiertas?.... Todo esto es tan importante que nadie quiere abordarlo porque se verían en la tesitura de ser políticos y no les gusta.

H420
20/07/2016, 13:41
152595

AntonioPF
20/07/2016, 14:19
El orgullo de Iglesias, es causante de que vaya a seguir Rajoy, tuvo en su mano, quitarlo....

Sinceramente, a Rivera, es el único que veo con ganas,

L@s español@s, con los votos le hemos sitúado ahí... a ayudar, a unos u otros,

Al menos Rajoy ahora estará vigilado

Os digo yo, que Iglesias es el más arrepentido, de no pactar en diciembre..
Y Rajoy el más benéficiado... gracias a él

Xele13
21/07/2016, 00:54
Dos noticias juntas se entienden mejor

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160720/c29a2ca4fe40b64e925c0868507bc957.jpg

ochoymedio
21/07/2016, 01:36
Sinceramente, a Rivera, es el único que veo con ganas,

L@s español@s, con los votos le hemos sitúado ahí... a ayudar, a unos u otros,

Al menos Rajoy ahora estará vigilado

Qué razón tienes... es el único que se le ve con ganas... Yo también tengo algún colega así. Salen de fiesta con muchas ganas de pillar, pero normalmente, por no acabar con alguien con quien se puedan arrepentir, se van a casa y se autocomplacen manualmente. Eso sí, siempre hay alguna noche en que la cosa se alarga... además, si resulta que te meten garrafón, la cosa se puede llegar a complicar y pueden terminar con alguien que huela muy mal...
En el caso del primo de Rivera, parece que más que estar salido, tiene una adicción y no sabe retirarse a tiempo para terminárselo el solito... Y así acaba con lo peorcito del garito.... Eso sí, tampoco parece que le afecte lo de tener que arrepentirse al día siguiente... eso pasa cuando no se tiene palabra...

Muy bueno el chiste del Rajoy vigilado...

Un saludo

Aunolose
21/07/2016, 11:44
Qué razón tienes... es el único que se le ve con ganas... Yo también tengo algún colega así. Salen de fiesta con muchas ganas de pillar, pero normalmente, por no acabar con alguien con quien se puedan arrepentir, se van a casa y se autocomplacen manualmente. Eso sí, siempre hay alguna noche en que la cosa se alarga... además, si resulta que te meten garrafón, la cosa se puede llegar a complicar y pueden terminar con alguien que huela muy mal...
En el caso del primo de Rivera, parece que más que estar salido, tiene una adicción y no sabe retirarse a tiempo para terminárselo el solito... Y así acaba con lo peorcito del garito.... Eso sí, tampoco parece que le afecte lo de tener que arrepentirse al día siguiente... eso pasa cuando no se tiene palabra...

Un saludo

No parece que hayas votado al PP o a Ciudadanos... ¿qué alternativa propones?

AntonioPF
21/07/2016, 11:45

Un saludo

De lo q digo De Iglesias, no opinas?

No creo q sea un chiste, algo más controlado estará que estos cuatro años gobernando a golpe de ley, sin poderle rechistar nadie

H420
21/07/2016, 11:54
152618

Cocodrilo feliz
21/07/2016, 12:37
Voy a preguntar algo que observo que nadie pregunta... ni tertulianos, ni políticos...

Dice Rajoy (mi paisano) que hay que tener sentido común y sentido de Estado. Ir a unas nuevas elecciones es un desastre... que el PSOE tiene que apoyarlo o abstenerse. y más rollos patateros. Y yo me pregunto: ¿Todo esto por qué no lo decía cuando declinó el ofrecimiento del Jefe del Estado para formar gobierno? ¿Por qué, desde el sentido común y el sentido de Estado, no apoyó la investidura de Sánchez y llevó a los españoles a unas nuevas elecciones? ¿Por qué él hizo lo que le convino a sus intereses particulares y partidistas, y ahora Sánchez no es una persona sensata si le niega el apoyo? ¿Por qué los tertulianos que imparten consignas de la derecha, se empecinan en decirle a Sánchez lo que tiene que hacer y no se lo dijeron con la misma terquedad a Rajoy en su momento? ¿Quién el es líder de los socialistas... acaso Inda, quizás Maruenda... Cobos... los del "ABC"..? ¡Ah, ya: los de 13 TV!

A mi no me importaría volver a votar aunque supusiese que el Rajoy aumente sus escaños. Inevitablemente, en Galicia votaremos en octubre las autonómicas y ganará el PP. Lo que me preocupa es que vistas las conductas de unos cuantos peces gordos de la cúpula del PP, y lo de las "cajas B" del partido, haya ciudadanos y ciudadanas que les voten. Eso, es imposible explicarlo aun poniéndose una pinza en la nariz. Aunque por mi edad, mi niñez y mi juventud estuvieron adoctrinadas por la Iglesia y el Franquismo, he podido presenciar actos de exaltación al "gran" caudillo en el que la gente se volcaba... con el mismo entusiasmo que he presenciado las dos primeras "Diadas" de la democracia en Barcelona.

Pues eso: que no me lo explico... ni me convencen las explicaciones de los voceros mediáticos.

ochoymedio
21/07/2016, 12:54
De lo q digo De Iglesias, no opinas?

No creo q sea un chiste, algo más controlado estará que estos cuatro años gobernando a golpe de ley, sin poderle rechistar nadie

Ya lo he dicho alguna vez... que Iglesias tiene el ego subidísimo. En mi opinión, se debería apartar, si no del todo, al menos a un lado.
Lo que sí te digo, es que creo que te equivocas al decir lo de que “va a seguir Rajoy por el orgullo de Iglesias”. Creo que el problema fue el pacto PSOE-Ciudadanos, no se podía aceptar.

ochoymedio
21/07/2016, 12:57
Ah, se me olvidaba... Lo de la vigilancia de Rajoy, será porque no tiene una mayoría y necesite apoyos, no porque esté el sheriff Rivera.

ochoymedio
21/07/2016, 13:03
No parece que hayas votado al PP o a Ciudadanos... ¿qué alternativa propones?
Ay, madre!! ¿Alternativas, yo? Lo siento, no la tengo... Todavía me levanto todos los días pensando que me van a decir, que esto no ha pasado, que ha sido todo un sueño de Resines...

AntonioPF
21/07/2016, 13:47
Ah, se me olvidaba... Lo de la vigilancia de Rajoy, será porque no tiene una mayoría y necesite apoyos, no porque esté el sheriff Rivera.
Eso es

Aunolose
21/07/2016, 14:27
Ya lo he dicho alguna vez... que Iglesias tiene el ego subidísimo. En mi opinión, se debería apartar, si no del todo, al menos a un lado.
Lo que sí te digo, es que creo que te equivocas al decir lo de que “va a seguir Rajoy por el orgullo de Iglesias”. Creo que el problema fue el pacto PSOE-Ciudadanos, no se podía aceptar.

Ay, madre!! ¿Alternativas, yo? Lo siento, no la tengo... Todavía me levanto todos los días pensando que me van a decir, que esto no ha pasado, que ha sido todo un sueño de Resines...

Fíjate lo que dices, el pacto PSOE-Ciudadanos no se podía aceptar, ahora tenemos que aceptar el pacto PP-Ciudadanos. De los dos ¿cual prefieres? ¿ninguno? pues nuevas elecciones, a ver cuanto pierde el PSOE la próxima vez. Y Podemos, por que para mi que Podemos perdió votos al rechazar el pacto que no se podía aceptar.

Esto de defender las ideas hasta la muerte está bien en los libros, pero a la hora de la verdad, cuando el gobierno tenga que renegociar la deuda con la Merkel ¿quien prefieres que lo haga, Rajoy con el apoyo de Ciudadanos o Sanchez con el apoyo de Ciudadanos y Podemos "vigilando"?

Decir lo que está mal de los demás está bien para limpiar conciencias, pero no van a solucionar los problemas de fondo. Nos queda la frente muy alta, por que "la culpa es de los otros".

Por otra parte, ¿qué ha hecho el PP y Ciuadadanos que no se supiera ya que iban a hacer? por que se repite una y otra vez cosas que ya se sabía que iban a pasar, no sirven ni para decir "te lo dije", por que lo sabíamos todos. Habrá que tragar algún año más al PP por defender los ideales hasta el final. Que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros...

Vick
21/07/2016, 15:06
152618

Coooooño!!!!!! y donde hay que ir a cobrar que no me he enterado?????

Antes a los niños se les asustaba con el coco, despues con la bruja, pero como era sexista pasamos al hombre del saco. De ahí a los mercados y ahora con el Ibex 35 mis hijas estan acojonadas por la noche. Tanto que no salen a hacer un pis, no sea que este uno de los valores del Ibex esperando fuera de la caravana.

Hay mantras que por mucho repetirlos no se convierten en realidad.

Un saludo

ochoymedio
21/07/2016, 16:03
Fíjate lo que dices, el pacto PSOE-Ciudadanos no se podía aceptar, ahora tenemos que aceptar el pacto PP-Ciudadanos. De los dos ¿cual prefieres? ¿ninguno? pues nuevas elecciones, a ver cuanto pierde el PSOE la próxima vez. Y Podemos, por que para mi que Podemos perdió votos al rechazar el pacto que no se podía aceptar.

Esto de defender las ideas hasta la muerte está bien en los libros, pero a la hora de la verdad, cuando el gobierno tenga que renegociar la deuda con la Merkel ¿quien prefieres que lo haga, Rajoy con el apoyo de Ciudadanos o Sanchez con el apoyo de Ciudadanos y Podemos "vigilando"?

Decir lo que está mal de los demás está bien para limpiar conciencias, pero no van a solucionar los problemas de fondo. Nos queda la frente muy alta, por que "la culpa es de los otros".

Por otra parte, ¿qué ha hecho el PP y Ciuadadanos que no se supiera ya que iban a hacer? por que se repite una y otra vez cosas que ya se sabía que iban a pasar, no sirven ni para decir "te lo dije", por que lo sabíamos todos. Habrá que tragar algún año más al PP por defender los ideales hasta el final. Que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros...
Tienes mucha razón en lo que dices. También hay que decir, que ha toro pasado es más fácil hablar.
En mi curro, también llevo escuchando unos años algo parecido... teníamos que haber aceptado aquel convenio, porque con éste hemos salido perdiendo, pero las cosas suceden así.
¿Sabes dónde se daban también esos casos a los que nos referimos? Pues en el un, dos, tres... En la ronda final, te quedaban tres regalos y tenías que elegir uno. Tú sabías que la Ruperta o la Botilde ya había salido. Quedaban el coche y el apartamento. Tenías que decidirte por uno. Cuando te decidías, Mayra te empezaba a ofrecer pasta... 100 000, 200 000, 300 000... Así que los concursantes decían, “no, hemos venido a jugar” y rechazaban las 300 000ptas. Entonces, Mayra desvelaba que había detrás de los regalos que habías dejado... vaya!! en uno estaba el apartamento en Torrevieja y en el otro ese fantástico coche. Pero bueno, todavía había esperanza... Mayra leía la tarjetita de lo que te llevabas y... después del “hasta aquí puedo leer...” viene algo así como “la cantidad de veces que podrás encender una chimenea con estas 10 000 cajas de cerillas”. Ooooooohhh!! decepción... “si hubiésemos cogido el dinero”.

Dices que eso está muy bien en los libros, pero no me creo que tú vayas aceptando cosas inaceptables a primera de cambio.