Ver la versión completa : hilo para hablar de politica
Aunolose
22/10/2017, 12:39
Sobre los paletos y los incendios. Es fácil que ya lo hayáis leído.
https://pasoalfrente.files.wordpress.com/2017/10/cqf3eccumaaw8i7.jpg
Aunolose
22/10/2017, 12:41
Como envidio a mis primos Argentinos, se recorren todo su continente simplemente sabiendo hablar castellano, aqui a la que cruzas la frontera ya estamos con la barrera del idioma.
Eso son invenciones tuyas, ¿Has tenido tantos problemas con el castellano en algún lugar? Por que estúpidos hay en todas partes.
Edito: llevo más de cuarenta años aquí y todavía no hablo el valenciano, no he tenido nunca ningún problema. Mi padre, que lleva los mismos que yo, aún tiene dificultades para entender algunas cosas en valenciano y tampoco ha tenido problema, pero viene uno de Madrid y los encuentra por todas partes... :scratch:
Edito 2: Mira la firma que tienes y aplícala a lo que dices... :D
Andresdlp
22/10/2017, 12:48
Yo me refiero a moverte por diferentes paises, aqui en españa no he tenido problemas y he viajado por todas las comunidades que tienen idioma propio y bueno, hay de todo, en algunas no entiendes lo que pone en algun letrero o alguna señal de trafico porque solo rotulan en su idioma. De todas formas a mi me da lo mismo, si por esa u otra razon no me encuentro agusto en cierto sitio, con no volver, arreglado.
Aunolose
22/10/2017, 13:03
Yo me refiero a moverte por diferentes paises, aqui en españa no he tenido problemas y he viajado por todas las comunidades que tienen idioma propio y bueno, hay de todo, en algunas no entiendes lo que pone en algun letrero o alguna señal de trafico porque solo rotulan en su idioma. De todas formas a mi me da lo mismo, si por esa u otra razon no me encuentro agusto en cierto sitio, con no volver, arreglado.
Pregunta, que por cada estúpido que encuentres hay seis o siete o veinte que te sacarán de dudas amablemente.
Como envidio a mis primos Argentinos, se recorren todo su continente simplemente sabiendo hablar castellano, aqui a la que cruzas la frontera, que ya no es tal al menos en europa, ya estamos con la barrera del idioma.
¿Qué iba a decir ? Ah, sí...
Andrés, una precisión y un mapa. Así las cosas son más claras. Muy útiles los mapas.
173734
América latina. En verde el español, en naranja el portugués, en azul el francés. No menciono ni el holandés ni el inglés que también se hablan en el continente.
Señalo al pasar la existencia de más de 600 lenguas autóctonas conocidas, muchas utilizadas corrientemente y en algunos lugares más raros, exclusivamente...
Otro día te hablaré de las lenguas de América del norte y central, las Antillas.
Me están llamando a almorzar...
Mendywendy
22/10/2017, 15:12
Buenas noches, es la primera vez que entro en este hilo de política, hasta ahora me había propuesto hacer oídos sordos y seguir sólo en el tema de campismo.
Pero hoy me he armado de valor y he decidido ver lo que comentáis. Lógicamente he hecho una lectura en diagonal, ràpida...y he constatado que fuera de Catalunya no nos entendéis, os pensáis que son cuatro políticos que se han echo independentistas...vais muy equivocados, esto es una cuestión del pueblo, desde abajo...me ha hecho mucho daño leer las des cualificaciones que poneis de los dirigentes de la ANC i OMNIUM, nunca han defendido el uso de la fuerza, siempre pidiendo dialogo.
Prometo nunca màs entrar en este hilo, aunque pediría dialogo y sobre todo poder decidir nuestro futuro.
Muchas gracias .
Será eso. Que los que somos de fuera no entendemos nada. Que las leyes no son iguales para todos. En fin, da igual.
En cuanto a estas dos personas que citas. Los 'jordis' pues es muy difícil creer que son la pura esencia de la paz, el diálogo y el civismo cuando los hemos visto subidos a unos coches que previamente habían habían tuneado con pegatinas y habían descapotado.
Será que el civismo y las manifestaciones pacíficas son distintas desde fuera.
Un saludo
Andresdlp
22/10/2017, 15:15
Oxi, tampoco hace falta que nos abrumes con tus conocimientos tan precisos, estamos hablando en general.
En Estados Unidos por ejemplo se habla mucho español también.
El tema no es que idioma se hable en un determinado pais si no la politización de ciertos idiomas dentro del mismo.
Estos son los hechos que prueban que son unos sediciosos; si alguien necesita traducción de lo que dicen, que la pida.
https://www.youtube.com/watch?v=Kkk9Xvudyas
Aunolose
22/10/2017, 15:42
Oxi, tampoco hace falta que nos abrumes con tus conocimientos tan precisos, estamos hablando en general.
En Estados Unidos por ejemplo se habla mucho español también.
El tema no es que idioma se hable en un determinado pais si no la politización de ciertos idiomas dentro del mismo.
Te cito por que viene a cuento, no por que no esté de acuerdo o al revés. :scratch:
Ya he dicho que no hablo bien valenciano, me lanzo a hablarlo y, o bien me paso al castellano por que tengo más vocabulario o bien quiero expresar algo y no sé hacerlo en ese idioma. Eso y cientos de "espardeñaes" (zapatazos) que meto de vez en cuanto y que algún catalanista (que habla catalán, lo dijo ella) lo resuelve con "para hablarlo así, mejor que no lo hables"
Bueno, decía esto por que me apunté a clases de valenciano hablado, para trabajadores, es decir, ya para mayores. El profesor que vino hablaba catalán y no valenciano, para los que los conocemos es tan fácil de distinguir como fácil de distinguir un acento andaluz. Total que algunos más mayores le avisaron y él lo reconoció y fue más allá, diciendo, "quiero seguir hablando en mi lengua y los únicos que la defienden son los catalanes, pues hablo catalán". Es de los mejores argumentos que he oído sobre este "temita" pero es politización :dontknow:
Esto ocurría en tiempos del PP, ahora, que está Compromis en el gobierno, y que uso el lema "Si al valencià" en aquella manifestación de los ultras, las cosas pueden cambiar, pero claro, aquí si eres de izquierdas, tarde o temprano hablas catalán y no valenciano, para que no piensen los demás que eres un paleto.
No os despisteis del mensaje que pretendo dar, la politización de la lengua se usa por que se puede, si no tuviera a nadie enfrente, no tendría recorrido, pero lo tiene, desde los de España 2000 a Ciudadanos en el Consell (aquí no es Govern, es Consell) pues según su portavoz, hablar valenciano (o catalán) es de paletos. Pues vale...
Aunolose
22/10/2017, 15:48
Lo que decía
http://www.eldiario.es/cv/Punset-Ciudadanos-valenciano-entranable-encontrar_0_402460537.html
Andresdlp
22/10/2017, 15:48
Te cito por que viene a cuento, no por que no esté de acuerdo o al revés. :scratch
???
Ocatina,a mi no hace falta que.me lo traduzcas yo soy de aqui,lo de la resistencia pacifica no existe,si yo me pongo en la puerta y no te dejo salir al final te mosqueas por muy pacifico que sea yo ,cuanto mas si son antidisturbios.
Y lo de desconvocar una manifestación
Cuando ya los has movilizado y calentado
Solo para impedir un registro tampoco lo compro...
No se vale liarla y luego llorar
Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
Por cierto Felipe Gonzalez ya aplicó el 155 en Canarias año1989.
http://www.elperiodico.com/es/politica/20171009/felipe-gonzalez-articulo-155-canarias-6341082
Mendywendy
22/10/2017, 16:23
Ocatina,a mi no hace falta que.me lo traduzcas yo soy de aqui,lo de la resistencia pacifica no existe,si yo me pongo en la puerta y no te dejo salir al final te mosqueas por muy pacifico que sea yo ,cuanto mas si son antidisturbios.
Y lo de desconvocar una manifestación
Cuando ya los has movilizado y calentado
Solo para impedir un registro tampoco lo compro...
No se vale liarla y luego llorar
Yo lo único que me pregunto es:
Si estaban allí pacíficamente, si estaba asegurado que no iba a ocurrir nada violento.... ¿Porqué se tiene que hacer un cordón para que puedan salir, porqué se le tiene que pedir a la gente tranquilidad y que denuncien cualquier cosa que se salga de madre? Si estaban allí pacíficamente y no son gente violenta... ¿Qué necesidad hay de pedir calma o hacer cordones? La G. Civil sale por la puerta, coge sus coches y adiós ¿No?
Ufff!! Casi que en coche no....
Yo lo único que me pregunto es:
Si estaban allí pacíficamente, si estaba asegurado que no iba a ocurrir nada violento.... ¿Porqué se tiene que hacer un cordón para que puedan salir, porqué se le tiene que pedir a la gente tranquilidad y que denuncien cualquier cosa que se salga de madre? Si estaban allí pacíficamente y no son gente violenta... ¿Qué necesidad hay de pedir calma o hacer cordones? La G. Civil sale por la puerta, coge sus coches y adiós ¿No?
Ufff!! Casi que en coche no....Es que si no hay nada que esconder ni miedo ,los dejas registrar y punto,no vas a acojonarlos con miles de personas ...
Tirar la piedra y esconder la mano..
Es lo que hacen estos dos
Mendywendy
22/10/2017, 16:34
Sobre los paletos y los incendios. Es fácil que ya lo hayáis leído.
https://pasoalfrente.files.wordpress.com/2017/10/cqf3eccumaaw8i7.jpg
Ojalá hubiese más paletos de esos. Ojo! Paletos, que no ignorantes que es lo que quieren que seamos para poder manejarnos.
Sabe más el diablo por viejo que por diablo.
Ahora tenemos a los marisabidillos que saben de todo y predican de nada. Que desprecian lo que no conocen y que hablan de leídas (porque lo que saben no lo han practicado en su vida). Que se les llena la boca cuando hablan de derechos y que se indignan ante lo que consideran faltas de respeto ( ahora lo es todo, abres la boca y según que tema toques sube el pan) pero que tratan a nuestros mayores con condescendencia pero los ignoran porque " pobres ellos que sabrán...."
Aunolose
22/10/2017, 17:40
???
Pues eso, que iba a hablar de la politización de la lengua y usaba tu post como palanca. Que luego esté de acuerdo o no, pues no venía a cuento.
Me alegra ver a nuevos foreros en este hilo...Un regalito para ellos . Vean al historiador de cabecera de esta gente:
https://www.youtube.com/watch?v=m6XDKVk-xEQ
Para mí el señor Cucurrull es un referente al que seguir. Siguiendo su ejemplo estoy investigando sobre los orígenes catalanes del primer hombre que piso la luna. Espero recibir una importante subvención de la Gene...jejeje.
jufravica
22/10/2017, 20:27
Si viviendo en Valencia has entendido eso... El desprecio en algunas zonas castellano parlantes de España, pero de los que yo conozco, especialmente en Madrid, es hacia todas las lenguas (españolas) que no sean castellano. Seguro seguro que hay madrileños y otros que no lo sienten, pero pasa como siempre, que están bien callados...
Claro que sé que en Valencia hay ese ¿Pique? con el catalán. Y (ahora que no me oye nadie) no digo que no sean el mismo, digo que ese imperialismo por llamarlo "catalán" y no "valenciano" es lo que chirría. Tiempo atrás puse varios ejemplos que se resumen en: si es bueno, es Cultura Catalana (ahí, con mayúsculas), si es malo, es "valenciana" en minúsculas...
Si quieres historia, ¿corona catalano aragonesa? ¿Por abreviar? Por abreviar "reino de Aragón" pero si te empeñas, podríamos decir "corona valenciano aragonesa", pues Valencia también estaba ¿No? O corona balear aragonesa. Es que solo reconocemos la soberbia de los demás, la nuestra no... Y si es por sentimientos, es que no escuchan. Hasta Monica Oltra ha reconocido que es una batalla perdida y hablar de ello es darle alas al PP.
Por no repetirme una y otra vez, si quieres busca la historia en la que cuento como mis suegros han hablado valenciano toda su vida, incluso con "el que no debe ser nombrado" y ahora vienen a decirles, chavalines que aprendieron con libros catalanes, que hablan como los paletos... bonita forma de hacer amigos y de mantener la lengua...
Algo nuevo, ¿Mantener la lengua? Cuando décimos que el español lo hablan 300 millones de personas, no décimos que cada uno lo habla como le sale de ahí, simplemente lo habla y ellos aportan palabras nuevas, le cambian el sentido a las que ya teníamos, etc. Si nosotros apenas somos 46 millones, ¿Tenemos que decidir quién lo habla bien y quién lo habla mal?
hola
si me gustaria conocer la historia de tus suegros,pero ayudame pues no se si esta en este hilo,me e ido muchas paginas atras y o bien me lo e saltado o no lo e visto o esta en otro hilo,aunque creo que estara en este de politica,no??
si no te importa y recuerdas mas o menos por donde esta hazmelo saber
gracias
jufravica
22/10/2017, 20:49
Estos son los hechos que prueban que son unos sediciosos; si alguien necesita traducción de lo que dicen, que la pida.
https://www.youtube.com/watch?v=Kkk9Xvudyas
hola,ocatina.
esta claro que no tenemos el mismo punto de vista de lo ocurrido,en primer lugar son los"promotores" de la manifestacion,por lo tanto creo que tienen mucha responsabilidad de lo ocurrrido,que despues que la masa de "individuos"destrosaron los coches y alguno,al parecer robo cosas del interior,y cuando la cosa se pone fea,o se podria haber puesto mucho mas fea,ya que dentro estaban retenidos G.C.y un secretario judicial,imagina que a los G.C. les da por salir a las bravas,no quiere decir pegando tiros,no por dios,podriamos estar hablando de algo realmente gravissimo,y creo,no estoy seguro,que los responsables son los organizadores,tampoco creo que son presos politos,vamos..,en eso me dirijo(ya se que ellos no se paran a leer esto,ni ellos ni otros)a los de podemos,creo que hablan de presos politicos refiriendose a estos dos,pues bien,ya que son tan amigos de maduro,deberian de saber lo que es un preso politico,me parece,y encima se quejan de que aqui sea a vulnerado la democracia,esto..esto es de verguenza,
el que la haga que la pague,no se si la pena impuesta a cuixart y a sanchez,son desproporcionadas o demasiadas flojas,pero me imagino que no seran los unicos en entrar a la carcel,porque y como e dicho muchas veces,los que sean saltado las reglas son los piugdemont y sus amiguitos,espero que si en cualquier momento los fueran a detener no se escondan detras de la elite de los mossos...entonces si habria un problema grave.
saludos
Un toque de humor que es Domingo. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171022/277804f0063be32be9fba1a77754723c.jpg
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Laguna 170
22/10/2017, 21:20
Me alegra ver a nuevos foreros en este hilo...Un regalito para ellos . Vean al historiador de cabecera de esta gente:
Para mí el señor Cucurrull es un referente al que seguir. Siguiendo su ejemplo estoy investigando sobre los orígenes catalanes del primer hombre que piso la luna. Espero recibir una importante subvención de la Gene...jejeje.Y el Cid era catalán le a faltado eso lo que más me gusta es la de al lado asistiendo y le ríe las gracias
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Mendywendy
22/10/2017, 21:58
Para mí el señor Cucurrull es un referente al que seguir. Siguiendo su ejemplo estoy investigando sobre los orígenes catalanes del primer hombre que piso la luna. Espero recibir una importante subvención de la Gene...jejeje.
Lo de este tío es de traca. Está para que lo encierren.
Ni teoría de Darwin, ni Adán y Eva ni leches. Descendemos todos (la humanidad al completo) de un catalán.
Dios hizo el mundo en 7 días y puso "made in Catalunya" para que no hubiese dudas.
Ahora que Trump iba a desclasificar los informes del asesinato de Kennedy.... Joer si es que seguro que fue un catalán (ya nos han jodido el final de la peli).
En fin , bromas aparte, lo de este señor es impresionante. La tía de al lado no sé si está riendo xq está de acuerdo o xq está pensando ¡Dioss que se abra la tierra y me tragué!
Sin ánimo de ofender a nadie; lo que tiene que hacer este señor, es cambiar de camello...
Saludos.
jufravica
22/10/2017, 22:04
ya lo habia visto en unos post anteriores,pero siguo opinando lo mismo un MAMARACHOOOOO,e un tonto del c.....y eso que es fundador de ANC..si esque no me extraña que se alla llegado al punto que estamos con.........loque sea tipos asi.
pero bueno......Cucurrulcucuuuuuuu palomoooomaaaaa
jufravica
22/10/2017, 22:18
pero eso de ponerlo solo en el idioma de la comunidad ya no se ve,porque las multas,por ejemplo,de aparcamiento, eran facilmente recuribles y de ganar.
Buenas noches, es la primera vez que entro en este hilo de política, hasta ahora me había propuesto hacer oídos sordos y seguir sólo en el tema de campismo.
Pero hoy me he armado de valor y he decidido ver lo que comentáis. Lógicamente he hecho una lectura en diagonal, ràpida...y he constatado que fuera de Catalunya no nos entendéis, os pensáis que son cuatro políticos que se han echo independentistas...vais muy equivocados, esto es una cuestión del pueblo, desde abajo...me ha hecho mucho daño leer las des cualificaciones que poneis de los dirigentes de la ANC i OMNIUM, nunca han defendido el uso de la fuerza, siempre pidiendo dialogo.
Prometo nunca màs entrar en este hilo, aunque pediría dialogo y sobre todo poder decidir nuestro futuro.
Muchas gracias .
Desde el máximo respeto que me merece todo esto, Caragol......
Decidir el 50% vuestro futuro??
Decidir, no cuatro....no....la mitad de un parlamento???
Diálogo expuesto de forma alternativa???
Diálogo de besugos???
Diálogo de sordos????
Hace más de cuarenta años que me muevo relacionado con Cataluña en el mundo empresarial...están hasta los webos del Puig....el Oriol y el Turull................
Saludos y feliz semana.
http://images.elconfidencialdigital.com/Victor-Cucurull-conferencia_ECDIMA20160908_0004_21.jpg
Yo que queréis que os diga del video.........pues que me queda con la cara de la compañera de mesa que está diciendo..........
"pero que está diciendo el gilipollas este?"
Mañana dirá.....
¿Guitarra española? ¡Mentira! Ya en 1714 los catalanes nacíamos con una guitarra bajo el brazo: y cantando jotas......
Saludos.
Mendywendy
22/10/2017, 23:06
Sin ánimo de ofender a nadie; lo que tiene que hacer este señor, es cambiar de camello...
Saludos.
Si, si.
O que le cambien la medicación. Lo que sea pero ya.
Aunolose
22/10/2017, 23:08
hola
si me gustaria conocer la historia de tus suegros,pero ayudame pues no se si esta en este hilo,me e ido muchas paginas atras y o bien me lo e saltado o no lo e visto o esta en otro hilo,aunque creo que estara en este de politica,no??
si no te importa y recuerdas mas o menos por donde esta hazmelo saber
gracias
No esperes algo muy interesante, simplemente que ellos no dejaron de hablar valenciano durante la dictadura y ahora, "jovenzuelos", algunos hijos de padres que no le hablaron valenciano aún sabiéndolo, han aprendido el valenciano de los libros, lo que es el catalán, vamos, y les dicen que estuvieron oprimidos, que no hablan bien, que tienen que hablar otra cosa, y, para rematar, que es catalán. Muy integrador, muy de hermandad y de pelear por lo mismo. ¿No?
jufravica
23/10/2017, 09:12
No esperes algo muy interesante, simplemente que ellos no dejaron de hablar valenciano durante la dictadura y ahora, "jovenzuelos", algunos hijos de padres que no le hablaron valenciano aún sabiéndolo, han aprendido el valenciano de los libros, lo que es el catalán, vamos, y les dicen que estuvieron oprimidos, que no hablan bien, que tienen que hablar otra cosa, y, para rematar, que es catalán. Muy integrador, muy de hermandad y de pelear por lo mismo. ¿No?
buenos dias.
ya,entiendo.
pero aqui,en Valencia,solo tenemos la Academia Valenciana de la Llengua(???),y no Academia de la Llengua Valenciana,y entre esto y el "Mesinfotisme Valenciano"pues .....
jufravica
23/10/2017, 09:30
Santi Vila, advertido por los empresarios: la demolición de la economía catalana será “en 4 fases”os imaginais al puigdemon y compania,tener que ir a la vendimia a francia???no verdad??a estos le daria trabajo el "bueno de lluis llach"en sus viñedos.
pero los demas catalanes,que??
Aunolose
23/10/2017, 13:28
Humor...
Aviso a los valenciano parlantes, estamos preparando un autobús para recorrer la península hablando en valenciano, solo pa' jo**r si os queréis apuntar, me lo decís... :rolleyes:
Es broma... :cool:, hay que avisar, que algunos piensan que eso es lo que hace la gente valenciano parlante: que lo hablan solo para eso, para jo**r
Es curioso, por que mucha gente se recorre medio mundo: France, London, incluso England entera, Deutschland también lo visitan mucho, unos pocos Eesti Vabariik, y los más atrevidos llegan a Ísland o a Nordkapplatået en Norge a ver el sol de medianoche... y me imagino que deben encontrarse todos los letreros en castellano... :dontknow:
Gallardón está imputado por malversar y «depredar» el patrimonio de Madrid
http://www.abc.es/espana/abci-gallardon-esta-imputado-malversar-y-depredar-patrimonio-madrid-201709160343_noticia.html
http://www.abc.es/espana/abci-gallardon-esta-imputado-malversar-y-depredar-patrimonio-madrid-201709160343_noticia.html
Otro del puñetazo en el pecho.
https://okdiario.com/espana/2017/03/23/cuando-romeva-decia-ser-espanol-tenia-pelo-852298
https://okdiario.com/img/2017/03/23/romeva-655x368.jpg
Señor........Señor...porque nos has abandonado.
jufravica
23/10/2017, 13:52
Otro del puñetazo en el pecho.
no,si esta bastante claro que en el PP,hay muchissssiiimoo chorizo,y gallardon a lo pronto parecia un tio afable y de risisitas(igual alguna vez a aparecido templao:borrachos:),pero joder cuando se quito la mascara riete tu de la inquisicion.bueeenooo!!!!!! y si lo dice ABC,ya ni hablar ni discutir jajaja!!!!!!
saludos
jufravica
23/10/2017, 13:55
https://okdiario.com/espana/2017/03/23/cuando-romeva-decia-ser-espanol-tenia-pelo-852298
si algun pajarrrraco de estos,van como los intermitentes,"ahora si,ahora no"
Aunolose
23/10/2017, 13:56
Oye ¿No hay mucho imputado ya del PP? Joer, a ver si la justicia funciona o algo... (lenta, eso sí...)
El legia
23/10/2017, 13:59
cuando le declaren culpable en un juicio entonces se le podra llamar chorizo, mientras es un investigado.
El legia
23/10/2017, 14:01
por cierto.......... por fin lo del articulo 155 que ganas tenia, y que pòcas los independentistas, todo lo que vaya mal para ellos sera bueno para españa.saludos
no,si esta bastante claro que en el PP,hay muchissssiiimoo chorizo,y gallardon a lo pronto parecia un tio afable y de risisitas(igual alguna vez a aparecido templao:borrachos:),pero joder cuando se quito la mascara riete tu de la inquisicion.bueeenooo!!!!!! y si lo dice ABC,ya ni hablar ni discutir jajaja!!!!!!
saludos
Porque será que la mayoría, una gran mayoría tenía esa opinión en este País......jo.....xx........menos sus votantes.......jejejeje
Saludos.
jufravica
23/10/2017, 14:10
cuando le declaren culpable en un juicio entonces se le podra llamar chorizo, mientras es un investigado.
si,en esto tienes razon, es un investigado,pues aqui nadie a dicho que sea un chorizo,pero no me negaras que en el pp an salido muchos,tambien en su momento en el psoe,y otros perlas.......
en relacion al 155,tambien tenia ganas,pues no me gusta nada lo que an liado los indepe..,pero me parece que pasa igual que con"democracia"....que todo el mundo lo tiene en la boca y pocos saben lo que significa"
saludos y ya tenia ganas de volver a verte por aqui..
Si no hablamos de mas cosas,,,esto se esta convirtiendo en el :173766
AntonioPF
23/10/2017, 14:11
Ahhh???
Es que hay más cosas????
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
jufravica
23/10/2017, 14:13
Porque será que la mayoría, una gran mayoría tenía esa opinión en este País......jo.....xx........menos sus votantes.......jejejeje
Saludos.
disculpa,no acabo de entender lo que quieres decir(no es coña)ya que me citas.....
saludos
Simplemente, quiero decir que la mayoría de personas de este País, tenían la misma opinión que Tu....ahora si.
Saludos.
jufravica
23/10/2017, 14:17
Si no hablamos de mas cosas,,,esto se esta convirtiendo en el :173766
bueno si tienes razon,pero es el tema caliente de estos momentos(y tan caliente),ojo que no me olvido ni por un momento de los incendios de Potugal,Galicia,y Asturias.
saludos
jufravica
23/10/2017, 14:18
Simplemente, quiero decir que la mayoría de personas de este País, tenían la misma opinión que Tu....ahora si.
Saludos.
aaaa vale,jajaja!!!!
de verdad no iba con sorna la cosa.
saludos
aaaa vale,jajaja!!!!
de verdad no iba con sorna la cosa.
saludos
A mi va más la ironía que la sorna.............aunque el cachondeo me enloquece.
Saludos.
jufravica
23/10/2017, 14:23
A mi va más la ironía que la sorna.............aunque el cachondeo me enloquece.
Saludos.
jajajaja!!!! y a mi!!!!!bueno el arroz al horno y la paella,tambien.
saludos
Mas cosillas aparte de lo de Cataluña.
Actúan como trileros ante el pueblo llano. Ministerios, fiscalías y medios afines al Gobierno han aprovechado que toda España está pendiente del problema catalán, para colar, precisamente en estos días, algunas noticias muy escandalosas pero que así han pasado desapercibidas para la ciudadanía. He aquí algunas:
1.- DOCE DE LOS TRECE ex-altos cargos de la Galicia de Feijoo, acusados en el caso Campeón por concesiones irregulares de subvenciones públicas, han llegado a un acuerdo con la Fiscalía y no pisarán la cárcel. Al fiscal-jefe le parece bien, porque "todos los acusados han obtenido la respuesta adecuada". Buena faena. Aplausos.
2.- Sólo SEIS HORAS ha tardado Cristina Cifuentes, la presidenta de la comunidad de Madrid, en recolocar a Jesús Sánchez Martos, su exconsejero de sanidad cesado al haber sido reprobado en la asamblea de Madrid por su mala gestión. Ahora será el nuevo Director de la Fundación para el Conocimiento Madrid-d con un sueldo anual de 84.000 euros. Esta es la prueba de la regeneración que Cifuentes había prometido. Ovación.*
3.- La fiscalía rebaja a dos años la petición de cárcel para Alavedra y Prenafeta, DOS DE LOS ONCE ex-altos cargos de Jordi Pujol procesados por el caso Pretoria, el mayor caso de corrupción urbanística catalana, con unos 45 millones de euros defraudados. Ambos estaban acusados de dos delitos continuados de tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Tras reconocer los hechos, han pactado con* la fiscalía que les ha rebajado ahora los delitos imputados, que ya no son continuados. Fueron cometidos entre 2001 y 2009, pero NO son continuados ni a diario. Dos orejas.*
4.- La Guardia Civil suspende a sólo TRES MESES de empleo a un cabo 1º que detuvieron en Burriana (Castellón) con media tonelada de hachís. Aunque la justicia civil lo había condenado a un año de prisión y multa de 280.000 euros, este sujeto recurrió al Tribunal Militar Central, que confirmó la sanción de tres meses de empleo. Ni las costas tendrá que pagar este agente ejemplar. Raro, raro, raro. Así de dura es la ley con algunos. Una oreja y vuelta.
*
5.- Pedro Antonio Sánchez es el 5º PRESIDENTE AUTONÓMICO (Murcia) que en estos días ha tenido que abandonar la política por su implicación en corrupción. Los anteriores cesantes fueron Francisco Camps, Jaume Matas, Esperanza Aguirre e Ignacio Gonzalez, todos del PP. No hay que olvidar a Chaves y Griñán del Psoe hace unos años. Todos presuntos. Casos aislados, como se puede comprobar. Vuelta (pues alguno volverá) con división de opiniones.
6.- Luis Moreno compaginó su cargo de fiscal de la Corte Penal Internacional con la dirección de varias empresas*offshore*en paraísos fiscales. Según él, "son asuntos privados". Ole. Orejas y rabo.*
Estas son unas pocas de las muchas* noticias que se han tapado con Cataluña, el terrible problema que mantiene a toda España en vilo y temiendo que esa ruptura se pueda producir ahora o más tarde. La unidad de la patria es lo primero; la corrupción puede esperar más años. Además, hasta da votos. Silencio.*
por cierto.......... por fin lo del articulo 155 que ganas tenia, y que pòcas los independentistas, todo lo que vaya mal para ellos sera bueno para españa.saludos
Pues mira, hace días oí a alguien de la CUP, diciendo que deseaba que aplicaran ya el 155. Qué rara coincidencia.
Por muchas vueltas que dés, el culo lo tendrás siempre detrás (igual que yo, claro).
¿Esta es tu aportación positiva para solucionar el conflicto y llegar a un entendimiento? Esto no hace más que echar gasolina al fuego y avivar el problema.
En un privado te dije que te consideraba una persona noble... no me hagas dudar de ello, por favor.
Me parece que fue José Antonio Primo de Rivera el que escribió: España es como una gran barco en el que todos tenemos que remar, porque juntos nos salvaremos o juntos pereceremos.
No sé si es exacta la frase, porque han pasado muchos años desde que la aprendí, pero el sentido era éste.
Yo añado: ¿no es mejor que procuremos remar todos juntos y en la misma dirección?
Si se abre una brecha en la quilla, aunque sea en la proa, se hunde todo.
Disculpa por la cita, pero en mi juventud sí me adoctrinaron en la escuela, y algo quedó (procuré seleccionar lo que me parecía positivo, aunque era pequeña).
¿Por qué no intentamos entendernos? ¿Tan difícil es? Me gustaría mucho.
Saludos cordiales.
El legia
23/10/2017, 16:30
Pues mira, hace días oí a alguien de la CUP, diciendo que deseaba que aplicaran ya el 155. Qué rara coincidencia.
Por muchas vueltas que dés, el culo lo tendrás siempre detrás (igual que yo, claro).
¿Esta es tu aportación positiva para solucionar el conflicto y llegar a un entendimiento? Esto no hace más que echar gasolina al fuego y avivar el problema.
En un privado te dije que te consideraba una persona noble... no me hagas dudar de ello, por favor.
Me parece que fue José Antonio Primo de Rivera el que escribió: España es como una gran barco en el que todos tenemos que remar, porque juntos nos salvaremos o juntos pereceremos.
No sé si es exacta la frase, porque han pasado muchos años desde que la aprendí, pero el sentido era éste.
Yo añado: ¿no es mejor que procuremos remar todos juntos y en la misma dirección?
Si se abre una brecha en la quilla, aunque sea en la proa, se hunde todo.
Disculpa por la cita, pero en mi juventud sí me adoctrinaron en la escuela, y algo quedó (procuré seleccionar lo que me parecía positivo, aunque era pequeña).
¿Por qué no intentamos entendernos? ¿Tan difícil es? Me gustaría mucho.
Saludos cordiales.
es facil enterderse, que convoque puigdemont elecciones autonomicas en cataluña, ves lo facil que es, y el articulo 155 quedara en suspenso.
El legia
23/10/2017, 16:30
pero como proclame la independencia.................
Aunolose
23/10/2017, 16:31
Pues les hacen un favor a los independentistas.
https://gaceta.es/espana/tarda-aplicar-articulo-155-nos-iria-cona-20171023-0746/
Es cierto que hay pocos votantes del PP en Cataluña, pero alguno de esos asesores que tienen y cobran una pasta ¿No podría decirle a Rajoy que se tome las cosas con calma, que la está cagando con cada decisión? Por muy mayoría democrática que le respalde.
Pues Dios y Pablo Iglesias me perdonen, por dirigirme a Aunolose que luego se me pone suspicaz. Imagino que no se habrá dado cuenta y tampoco tiene mucha importancia, pero el twit original de MH incluía el año de estas declaraciones y que a La Gaceta "se le ha pasado", que no digo yo que manipule que para eso ya está La Sexta.
La frase es de 2012. Ya sé que me diréis que sigue siendo muy actual, pero...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171023/97e746721a87d71701a512625ff5c5b5.jpg
Bueno, igual si lo han puesto y yo no lo he sabido ver...
El legia
23/10/2017, 16:50
https://gaceta.es/espana/tarda-aplicar-articulo-155-nos-iria-cona-20171023- (https://gaceta.es/espana/tarda-aplicar-articulo-155-nos-iria-cona-20171023-0746/)
Es cierto que hay pocos votantes del PP en Cataluña, pero alguno de esos asesores que tienen y cobran una pasta ¿No podría decirle a Rajoy que se tome las cosas con calma, que la está cagando con cada decisión? Por muy mayoría democrática que le respalde.
yo con el tardá, independentista fanatico donde los haya, no me llena el ojo.
El legia
23/10/2017, 16:52
este tipo es un trasnochado desde hace mucho tiempo, y ahora con el independentismo es cuando ha sacado la cabeza, pero que ya le conocemos hace mucho tiempo y las cosas que dice solo se las cree el.
Joer, que pedazo foto me ha sacado...
Aunolose
23/10/2017, 16:54
Pues Dios y Pablo Iglesias me perdonen, por dirigirme a Aunolose que luego se me pone suspicaz. Imagino que no se habrá dado cuenta y tampoco tiene mucha importancia, pero el twit original de MH incluía el año de estas declaraciones y que a La Gaceta "se le ha pasado", que no digo yo que manipule que para eso ya está La Sexta.
La frase es de 2012. Ya sé que me diréis que sigue siendo muy actual, pero...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171023/97e746721a87d71701a512625ff5c5b5.jpg
Gracias por poner el pantallazo, yo iba a poner el enlace a twitter, pero creo que si no tienes, no lo puedes ver, por eso he puesto el primero que he visto.
Lamento no encontrarlo en Público, que, como ya dije, es el único sitio donde ponen la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad... pero buscarlo lo he buscado. Supongo que al ser de 2102 ha caído en el olvido.
https://www.google.es/search?newwindow=1&client=firefox-b-ab&dcr=0&q=tarda+aplicaci%C3%B3n+155+diar%C3%ADo+p%C3%BAblico&oq=tarda+aplicaci%C3%B3n+155+diar%C3%ADo+p%C3%BAblico&gs_l=psy-ab.3..33i160k1l2.1502132.1517051.0.1517535.53.46.7.0.0.0.179.4171.31j13.44.0....0...1.1.64.psy-ab..2.43.3683...0j0i131k1j0i67k1j0i131i67k1j0i10k1j0i10i67k1j0i22i30k1j0i8i13i30k1j33i21k1j33i22i29i30k1.0.xWXrZuA-ZQM
Y mira el siguiente enlace, este lo he visto después, pero por no editar.
http://www.periodistadigital.tv/tarda-a-pablo-iglesias-en-2012-utilizar-el-155-para-derogar-la-autonomia-a-nosotros-nos-iria-de-cona_7ceb966cf.html
https://twitter.com/JosPastr/status/922205282649993216
Aunolose
23/10/2017, 16:58
Bueno, igual si lo han puesto y yo no lo he sabido ver...
Ah, dices por la fecha ¿Pero crees que afecta mucho que lo dijera en 2012? Les da alas igualmente, lo han comentado varios compañeros catalanes, no en este caso en concreto, pero sí en otras medidas parecidas.
El legia
23/10/2017, 16:58
https://gaceta.es/espana/tarda-aplicar-articulo-155-nos-iria-cona-20171023-0746/
rajoy se toma las cosas con calma, diselo sa puigdemont que dijo que despues del referendun en 48 horas proclamaria la independencia de cataluña, este si que tenia prisa.jeje
rajoy de toma las decisiones con mucha calma y con firmeza, no como el puigdemont que despues del referendun dijo que en 48 horas proclamaria la independencia, pero ya sabemos todos lo que paso despues, y es que la pela es la pela. saludos
Aunolose
23/10/2017, 17:09
rajoy de toma las decisiones con mucha calma y con firmeza, no como el puigdemont que despues del referendun dijo que en 48 horas proclamaria la independencia, pero ya sabemos todos lo que paso despues, y es que la pela es la pela. saludos
Aún tomando las decisiones con calma, puede cagarla igualmente ¿O no?
De esto ya hablé en otro post. A la larga mejor no hacer nada. Dar tiempo para destensar la cuerda. A la CUP no le da miedo que se vayan las empresas, pero al PDCAT sí. Y Puigdemont es del PDCAT.
Aunolose
23/10/2017, 17:16
Ah, sobre esto de las empresas. En clase de la peque hay una madre catalana con la que mantenemos una cierta amistad y un grupo de guasas distinto al de clase, más privado. Está pasándolo mal. Sus padres tienen la empresa allí (pequeña, normal y corriente) y han notado la bajada de ventas. Debido a esto, puso en el grupo un vídeo donde acusaba a Rajoy de mafioso (para los otros también tiene, también...) pues presionaba a la empresas para que se fueran. De ser cierto ¿A alguien le extraña que se hagan esas cosas? Es una manera de presionar al Govern, sin presionarlo... cada uno da donde puede, pacíficamente...
Mendywendy
23/10/2017, 17:23
Buenas tardes.
Está mañana en la batería de noticias catalanas diarias han dicho que la CUP pedía la declaración de la independencia. De momento han hecho un llamamiento a la "desobediencia civil masiva" que suena super super conciliador incluyendo la "lucha pacífica" y la huelga general.... Yo me vais a perdonar pero no consigo mezclar conceptos y, aunque corta de miras, recuerdo que cuando mi desobediencia masiva se alargaba la cosa terminaba de forma no muy pacífica y mi madre sacaba la zapatilla a pasear.
Con esta bonita metáfora no quiero defender la violencia de ninguna de las partes contratantes pero es sabido que en situaciones así. Hostias van a volar, triste pero es así. Y digo yo ¿Hace falta animar a las masas y calentar lo ya de por sí caldeado? ¿No es mejor que cada ciudadano piense y actúe por si mismo? De todas formas si aseguran que la mayoría del pueblo lo que quiere es la independencia saldrán por si mismo a defender lo que han votado ¿No?
Ahí lo dejo como punto de reflexión.
Un saludo.
La CUP es un partido radical, dudo que se quede solo en una huelga general y una lucha pacífica, estoy convencido que lloveran hostias como panes, la CUp debería ilegalizarse
es facil enterderse, que convoque puigdemont elecciones autonomicas en cataluña, ves lo facil que es, y el articulo 155 quedara en suspenso.
¿de verdad te lo crees?
Ah, claro, para entendernos yo tengo que hacer lo que me digas tú y morderme la lengua; ser sumisa y calladita...
Pues resulta que en Cataluña os ha salido la "criada respondona", que hay quién ya está harto de esta situación humillante, y que ha dicho basta.
Dialogar, para vosotros (y me refiero a tu mensaje) consiste en el mando y ordeno, y si no obedeces, te castigo.
Que ya no estamos en la Edad Media, que el feudalismo hace ya mucho tiempo que se superó.
Que no nos gusta (y hablo en primera persona) que cuando tendemos la mano para dialogar, se nos amenace con aniquilarnos.
Bueno, la autonomía no, claro... pero mandando vosotros, controlándolo todo.
Ya que no lo pueden hacer democráticamente (C's en Cataluña no obtuvo ni una alcaldía y en el Parlament son minoría, incluído el PP) lo quieren hacer por c....nes.
¿Qué elecciones van a convocar? ¿Con o sin los partidos independentistas? En ninguno de los dos casos van a solucionar nada, solo alargar la agonía.
No, legia, la solución no pasa por nuevas elecciones; si eres inteligente, lo puedes entender.
Si no se buscan las causas que han originado el problema, y se intentan solucionar, el independentismo, con un "parche" quedará latente, pero irá aumentando cada vez más.
Es como querer curar un lunar cancerígeno tapándolo con una tirita: como no se ve, ya no existe.
Cataluña es una comunidad muy avanzada, y el gobierno de Rajoy, es tan previsible, que se sabe lo que va a hacer, antes siquiera de que lo sepa él mismo.
De ahí que no encontraron las urnas del día 1, y hubo urnas, papeletas, censo universal, colegios y mesas electorales, votantes y votos, a pesar de mandar a la Policía y a la Guardia Civil de media España, la policía especializada en delitos cibernéticos y todo lo que quisieron. Por cada web que cerraron, se abrían 4 nuevas, pues ya se lo esperaban y lo tenían previsto.
Podrán venir a Cataluña, volver a imponer su dictadura como en tiempos de Franco, pero no van a solucionar nada.
Ellos son responsables en gran parte de que el independentismo haya tomado tanta fuerza, no los 2 que están en la cárcel, que también tienen algo de responsabilidad.
Puigdemont va a ir al Senado, y ya te adelanto que no va a servir para nada: ni siquiera le escucharán, pero que no se diga que no ha ido porque no ha querido.
No comprendo como puede haber tanta ceguera política por parte del gobierno español.
Y el PP no se da cuenta de que avivando este problema, se está suicidando.
Hoy he leído que en una encuesta de intención de voto, el PP baja mientras PSOE y C's suben, a nivel de España.
Noticia de la prensa de hoy: El PSOE advierte a Puigdemont, que una DUI disparará el 155.
Estos sí que tienen una venda en los ojos: No ha habido ninguna DUI y el 155 ya se ha puesto en marcha.
Yo esperaba un poco de sensatez e inteligencia por parte del PP, (llámame ilusa) y que se hubiesen sentado a hablar para ver cómo se podía solucionar la cosa, pero en lugar de ello solo han sabido amenazar, insultar y reprimir. La sociedad catalana no está acostumbrada a ello, y le repugna esta situación, y aunque se empeñen en decir cincuenta mil veces que Puigdemont es el culpable, no enredan a nadie: la gente no es tonta, ni analfabeta, ni adoctrinada...
No sé si será posible que lo aceptes, pero espero que al menos lo comprendas.
Saludos cordiales.
¿de verdad te lo crees?
Ah, claro, para entendernos yo tengo que hacer lo que me digas tú y morderme la lengua; ser sumisa y calladita...
Pues resulta que en Cataluña os ha salido la "criada respondona", que hay quién ya está harto de esta situación humillante, y que ha dicho basta.
Dialogar, para vosotros (y me refiero a tu mensaje) consiste en el mando y ordeno, y si no obedeces, te castigo.
Que ya no estamos en la Edad Media, que el feudalismo hace ya mucho tiempo que se superó.
Que no nos gusta (y hablo en primera persona) que cuando tendemos la mano para dialogar, se nos amenace con aniquilarnos.
Ya que no lo pueden hacer democráticamente (C's en Cataluña no obtuvo ni una alcaldía y en el Parlament son minoría, incluído el PP) lo quieren hacer por c....nes.
¿Qué elecciones van a convocar? ¿Con o sin los partidos independentistas? En ninguno de los dos casos van a solucionar nada, solo alargar la agonía.
No, legia, la solución no pasa por nuevas elecciones; si eres inteligente, lo puedes entender.
Si no se buscan las causas que han originado el problema, y se intentan solucionar, el independentismo, con un "parche" quedará latente, pero irá aumentando cada vez más.
Es como querer curar un lunar cancerígeno tapándolo con una tirita: como no se ve, ya no existe.
Cataluña es una comunidad muy avanzada, y el gobierno de Rajoy, es tan previsible, que se sabe lo que va a hacer, antes siquiera de que lo sepa él mismo.
De ahí que no encontraron las urnas del día 1, y hubo urnas, papeletas, censo universal, colegios y mesas electorales, votantes y votos, a pesar de mandar a la Policía y a la Guardia Civil de media España, la policía especializada en delitos cibernéticos y todo lo que quisieron. Por cada web que cerraron, se abrían 4 nuevas, pues ya se lo esperaban y lo tenían previsto.
Podrán venir a Cataluña, volver a imponer su dictadura como en tiempos de Franco, pero no van a solucionar nada.
Ellos son responsables en gran parte de que el independentismo haya tomado tanta fuerza, no los 2 que están en la cárcel, que también tienen algo de responsabilidad.
Puigdemont va a ir al Senado, y ya te adelanto que no va a servir para nada: ni siquiera le escucharán, pero que no se diga que no ha ido porque no ha querido.
No comprendo como puede haber tanta ceguera política por parte del gobierno español.
Hoy he leído que en una encuesta de intención de voto, el PP baja mientras PSOE y C's suben, a nivel de España.
Noticia de la prensa de hoy: El PSOE advierte a Puigdemont, que una DUI disparará el 155.
Estos sí que tienen una venda en los ojos: No ha habido ninguna DUI y el 155 ya se ha puesto en marcha.
Yo esperaba un poco de sensatez e inteligencia por parte del PP, (llámame ilusa) y que se hubiesen sentado a hablar para ver cómo se podía solucionar la cosa, pero en lugar de ello solo han sabido amenazar, insultar y reprimir. La sociedad catalana no está acostumbrada a ello, y le repugna esta situación, y aunque se empeñen en decir cincuenta mil veces que Puigdemont es el culpable, no enredan a nadie: la gente no es tonta, ni analfabeta, ni adoctrinada...
Saludos cordiales.
Hablas de negociar, no se puede negociar nada cuando uno está al margen de la ley, no se puede negociar con un golpsta, primero tienes que retroceder y ponerte dentro de la ley.
¿Negociar qué?, ¿independencia sí o sí?eso no, no se puede negociar una imposición,
Y el Cid era catalán le a faltado eso lo que más me gusta es la de al lado asistiendo y le ríe las gracias
Pues sí, El Cid también es catalán para estos historiadores tan queridos por la Gene. Mira aquí:
Ahora, Mandado ha dado un paso más en sus investigaciones y ha desvelado que El Cid también era catalán, que su famoso cantar se escribió en occitano y no por una pluma anónima, sino por Per Abad, y que la reconquista no arrancó desde Covadonga, pues fue cosa de catalanes y tuvo su origen en Nimes.
Fuente y resto del texto: https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-descubridor-de-que-cervantes-era-valenciano-desvela-ahora-que-el-cid-se-escribio-en-catalan_182220_102.html#
Veo que mi amado Cucurrull es ya muy conocido en el foro jejeje. No me extraña pues a sus teorías "pintorescas" une su impactante personalidad...jojojo
Dentro de este mundillo de historiadores , por decir algo, reina Cucurrull pero me parece muy injusto. A los que nos gusta lo raro preferimos decantarnos por la llamada matemática de la Historia. Vean al máximo exponente de tan delirante teoría:
https://www.youtube.com/watch?v=DqiIsWi-MMg
Creo que lo tiene arrinconado por llamarse Gutiérrez...jajaja
Pues sí, El Cid también es catalán para estos historiadores tan queridos por la Gene. Mira aquí:
Ahora, Mandado ha dado un paso más en sus investigaciones y ha desvelado que El Cid también era catalán, que su famoso cantar se escribió en occitano y no por una pluma anónima, sino por Per Abad, y que la reconquista no arrancó desde Covadonga, pues fue cosa de catalanes y tuvo su origen en Nimes.
Fuente y resto del texto: https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-descubridor-de-que-cervantes-era-valenciano-desvela-ahora-que-el-cid-se-escribio-en-catalan_182220_102.html#
Veo que mi amado Cucurrull es ya muy conocido en el foro jejeje. No me extraña pues a sus teorías "pintorescas" une su impactante personalidad...jojojo
Dentro de este mundillo de historiadores , por decir algo, reina Cucurrull pero me parece muy injusto. A los que nos gusta lo raro preferimos decantarnos por la llamada matemática de la Historia. Vean al máximo exponente de tan delirante teoría:
jajajjajaja y Adán y Eva también eran catalanes jejeej
El legia
23/10/2017, 17:53
¿de verdad te lo crees?
Saludos cordiales.
sinceramente siempre teneis el mismo discurso, que si rajoy, que si el regimen franquista, que si españa os reprime, mas de lo mismo, en fin...............acatar las leyes que es lo que teneis que hacer, y si no pues para eso esta el estado de derecho, pero vosotros de eso no quereis ni hablar.saludos
jufravica
23/10/2017, 18:03
no,si ya lo dijo...nose quien,pero"si al primer hombre que dijo "soy napoleon!!!!" de una hostia le hubiesen arrancado la cabeza habria menos gi..p...as suelto"
y si en lo de la cup estoy deacuerdo son unos radicales mal...vados,y solo incitan a la violencia,me recuerdan mucho a los de la "kaleboroka"no se si se escribes asi ya que no me e preocupado nunca de aprenderlo ni de saberlo,y quizas si seria bueno apartarlos del camino.
no se puede alentar a la gente con esos palabros de resistencia,desobedencia....suena mas a guerra todo esto.
y claro si el puigdemont,va a madrid,al senado creo,pretenderan que no esten esperandole para pegarle una buena pitada,y claro si lo hacen seguro que diran que eran un monton de "facistas"ahora igual lo estan esperando unos cuantos indepe..y luego son capaces de decir "veis en Madrid tambien quieren la indepe de cataluña"
igual hay una empresa que se queda o se vaya a Cataluña,esa de los felpudos de "republica independiente de mi casa"
de todas maneras a estos simpaticos separatistas catalanes hay que "agradecerles" el resurgimiento de descerebrados de extrema derecha,gracias!!!!C.....OS!!!!!!!
Mendywendy
23/10/2017, 18:07
Pero tu te imaginas mandar a estos tios a Europa. A intermediar, dialogar o lo que sea....
Ya estoy viendolo decir que Europa es catalana y llamando Angels a la Merkel, y diciéndole, que si que sí, que eres catalana, igualita a una prima segunda de la tatarabuela Dolors.
Jajaja flipante. Es un crack el colega Cucurrull.
Venga unas raisas con el 155.
Está muy mal hecho pero es gracioso.
Solo para frikis.
https://youtu.be/UMrusqP1054
Mendywendy
23/10/2017, 18:31
jajajjajaja y Adán y Eva también eran catalanes jejeej
Adán y Eva casi casi seguro. Lo que le falta por vaticinar es que el milagro de los panes y los peces de Jesús, no fuese de los peces y del pan&tomaca.
jufravica
23/10/2017, 19:46
Adán y Eva casi casi seguro. Lo que le falta por vaticinar es que el milagro de los panes y los peces de Jesús, no fuese de los peces y del pan&tomaca.
vamos yo no creo en ningun milagro pero has estado bien,jajajaja!!!!!1
jufravica
23/10/2017, 19:52
se puede ser mas cinico Sr tarda,si en el 2012 ya sabian lo del 155,aun asi empujan a la gente a la calle,sabiendo lo que conlleva eso,bueno y del "otro"ni hablo,es que de verdad hay que ser malo y ruin,osea ...yo ya se que con este articulo la cosa se lia pero a mi me va de puta madre,porque los que salen a la calle me hacen el trabajito...menudo trabajito te tenian que hacer,por cierto me extraña que el bocachancla del Rufian no diga ningun disparate de los suyos.
Laguna 170
23/10/2017, 21:00
sinceramente siempre teneis el mismo discurso, que si rajoy, que si el regimen franquista, que si españa os reprime, mas de lo mismo, en fin...............acatar las leyes que es lo que teneis que hacer, y si no pues para eso esta el estado de derecho, pero vosotros de eso no quereis ni hablar.saludosY cuando no que si el psoe todos tienen la culpa de mis desdichas menos yo
Felizorro
23/10/2017, 22:10
No cabe duda que les va de coña.
Tienen un población divida, una economía en caída vertiginosa el desapego del resto de Españoles y un futuro desalentador. Creo que si no les fuera tan de coña igual estaban mejor.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Andresdlp
23/10/2017, 22:47
Aisss, ya lo decía mi padre: "lo que dan que hablar estos catalanes"
Ánimo que ya queda menos para el desenlace
ochoymedio
23/10/2017, 22:49
espero algun dia,poder coincidir con alguno de vosotros en algun camping y tomar unas:cervezas::cervezas:[/QUOTE]
Me apunto [emoji121]️
Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"
Hablas de negociar, no se puede negociar nada cuando uno está al margen de la ley, no se puede negociar con un golpsta, primero tienes que retroceder y ponerte dentro de la ley.
¿Negociar qué?, ¿independencia sí o sí?eso no, no se puede negociar una imposición,
txemi, por favor, Si Aznar fue capaz de negociar con los terroristas de eta, que tenían un montón de crímenes a sus espaladas, ¿Rajoy no ha podido hablar con los independentistas que se manifiestan pacíficamente, que jamás usaron la violencia, y que estaban dentro de la ley?
Yo no sé de lo que se puede negociar, pero ¿costaría mucho que Rajoy le hubiese dicho a Puigdemont, vamos a ver en qué podemos ponernos de acuerdo?
Esto creo que se debería haber hecho hace tiempo.
En Cataluña llevamos 8 manifestaciones multitudinarias cada 11 de septiembre, en las que no se ha roto un cristal, y el Sr. Rajoy y el gobierno español en pleno las han ignorado.
Pienso que un político de talla, tenía que haber llamado al Presidente de Cataluña de turno (han pasado varios) y haberle dicho: Esto hay que pararlo; ¿qué podemos hacer?
Y haber puesto manos a la obra.
Si tú tienes un tumor en el cuerpo, no te quedarás tan pancho, supongo que tratarás de ver si es maligno o no, e irás al médico en busca de remedio. Si lo dejas que se convierta en metástasis, va a tener mala solución.
Creo que el principal trabajo de un político, para el que le pagamos el sueldo con nuestros impuestos, es afrontar los problemas que surjan en la sociedad e intentar resolverlos, ¿o no?
No se necesita ser muy inteligente para no hacer nada, y luego cargar las culpas al adversario.
Miento; sí que se hizo: difamar al adversario político, inventando las mentiras que hicieran falta, pero ello no solucionó nada.
Quizá la información de ello no te haya llegado o no te haya interesado.
Creo que el independentismo es el cáncer de una sociedad; de ahí la comparación anterior.
parece ser que la decisión de boicotear los productos catalanes está surtiendo un efecto negativo general en muchas economías españolas. En especial, las más damnificadas están siendo las empresas andaluzas, extremeñas y aragonesas, quienes han empezado a padecer pérdidas masivas y considerables. Ello se debe a que muchos de los productos catalanes boicoteados, importan materiales de otras partes de España. Al comprar a industrias de fuera, se produce una relación causa-efecto entre unas y otras. Una causa y efecto, huelga decir, unilateral pues la bajada de ventas de los productos catalanes supone menos adquisición de materiales de fuera y, por tanto, una pérdida importante para ambas partes. Lo contrario no sucede a la inversa, puesto que si en un hipotético dichas empresas tuvieran pérdidas, no sería necesariamente causal que las empresas se vieran afectadas. Algunos de los ejemplos más sonados y preocupantes de esta fenomelogía se encuentran en empresas como Nestlé, Aquarel, Gallina Blanca, inversiones en el sector vinicola y diversas empresas que fabrican materiales como botellas de vidrio o corchos. Todas estas empresas producen materiales que constituyen la materia prima o el envasado de muchos de los productos catalanes boicoteados, razón por la cual sus modelos de negocio peligran y registran cifras cada vez más bajas.*
Os voy a dejar un par de vídeos que a mí me han gustado; que cada uno saque sus conclusiones...
https://youtu.be/F75CibembZk
https://youtu.be/wceVt1cHaJE
Saludos.
En el primer video tienes que activar los subtítulos de YouTube en español; por que yo en inglés me entero más bien poco...
Aunolose
24/10/2017, 00:15
parece ser que la decisión de boicotear los productos catalanes está surtiendo un efecto negativo general en muchas economías españolas. En especial, las más damnificadas están siendo las empresas andaluzas, extremeñas y aragonesas, quienes han empezado a padecer pérdidas masivas y considerables. Ello se debe a que muchos de los productos catalanes boicoteados, importan materiales de otras partes de España. Al comprar a industrias de fuera, se produce una relación causa-efecto entre unas y otras. Una causa y efecto, huelga decir, unilateral pues la bajada de ventas de los productos catalanes supone menos adquisición de materiales de fuera y, por tanto, una pérdida importante para ambas partes. Lo contrario no sucede a la inversa, puesto que si en un hipotético dichas empresas tuvieran pérdidas, no sería necesariamente causal que las empresas se vieran afectadas. Algunos de los ejemplos más sonados y preocupantes de esta fenomelogía se encuentran en empresas como Nestlé, Aquarel, Gallina Blanca, inversiones en el sector vinicola y diversas empresas que fabrican materiales como botellas de vidrio o corchos. Todas estas empresas producen materiales que constituyen la materia prima o el envasado de muchos de los productos catalanes boicoteados, razón por la cual sus modelos de negocio peligran y registran cifras cada vez más bajas.*
¿Y por qué piensas que es boicot? El dinero es muy miedoso y a la mínima, se larga. Lo que provoca que las empresas se trasladen y no inviertan/en Cataluña ahora es la incertidumbre, por un lado de saber lo que va a pasar, pero también de un parlamento que se saca las leyes de la manga y que lo mismo le da por nacionalizar las empresas o cualquier cosa así.
Ya verás como cuando el tema esté arreglado y seáis independientes de una vez, vuelven. En cuanto haya pasado el miedo.
Pero antes lo pasaremos mal en todas partes. La duda es saber lo que va a durar ¿10 años, 20? Bueno, mi hija mayir quiere desde siempre irse a Finlandia, la apuntaré a una academia para que vaya aprendiendo el idioma, por si las moscas :dontknow:
Edito: por cierto ¿Esto no es meter miedo? Cuando se avisó de lo que podía pasar, es lo que se dijo en Cataluña, que se dejará de hacerlo...
¿Y por qué piensas que es boicot? El dinero es muy miedoso y a la mínima, se larga. Lo que provoca que las empresas se trasladen y no inviertan/en Cataluña ahora es la incertidumbre, por un lado de saber lo que va a pasar, pero también de un parlamento que se saca las leyes de la manga y que lo mismo le da por nacionalizar las empresas o cualquier cosa así.
Ya verás como cuando el tema esté arreglado y seáis independientes de una vez, vuelven. En cuanto haya pasado el miedo.
Pero antes lo pasaremos mal en todas partes. La duda es saber lo que va a durar ¿10 años, 20? Bueno, mi hija mayir quiere desde siempre irse a Finlandia, la apuntaré a una academia para que vaya aprendiendo el idioma, por si las moscas :dontknow:Es un articulo que me ha parecido interesante.
Solo lo comparto.
Opino que si se hubiera hablado hace años y se tuviera interes por las dos partes no se habria llegado a este extremo seguramente.
Ya veremos a donde nos lleva todo esto pero no lo veo claro.
Aunolose
24/10/2017, 00:28
Es un articulo que me ha parecido interesante.
Solo lo comparto.
El problema es que se vayan empresas como la Seat, esa no se irá a Albacete o a Soria, se irá a algún país del este o de más al sur que nosotros, y no volverá.
En serio, hay que mirarse el ombligo, si el Parlament se saca una ley de la manga para lo que desea, pues no da mucha seguridad jurídica de esas. Y la.actitud de la CUP que quiere boicotearlo todo, no ayuda.
¿de verdad te lo crees?
Ocatina, me vas a perdonar, o no. No lo sé. El hilo ha crecido como la espuma y ya es muy dificil encontrar afirmaciones de hace solo unas semanas.
Me preguntaste si es que estaba insinuando que los catalanes (indepes se entiende, aunque a tí en eso te gusta generalizar), estaban abducidos por el "Proceso". ¿Recuerdas?
Leyendo lo que leo (lo que os llegáis a creer), viendo los argumentos (todos iguales y defendiendo la falsedad y el engaño que os cuentan en los panfletos) y las afirmaciones trasnochadas junto al victimismo... creo que cada vez estoy más convencido de ello y que el adoctrinamiento y la manipulación han sido altísimamente efectivos. ¿Puedo contestar ahora a la pregunta que me hiciste?
Creo que el independentismo es el cáncer de una sociedad; de ahí la comparación anterior.
Por fin puedo darte la razón :thumbup:
Animo, que aún se puede salir
Sí he oido que se están notando efectos de un boicot a productos catalanes (Casa Tarradella, Freixenet, Gallina Blanca...).
Es un error lo de hacer un boicot, aparte de que es muy injusto y un tanto pueril. Detrás hay una economia universal, empresas y muchos trabajadores con familias detrás. Una cosa es boicotear productos por creencias (medioambientales, hacerse vegetariano, etc) y otra cometer la torpeza de boicotear productos por su origen. En el caso de Cataluña, aunque algunos nos lo nieguen, Cataluña somos todos, y solidariamente entre todos, tendremos que volver a posicionarla en el lugar que estaba antes.
¡¡¡ NO AL BOICOT !!!
El problema es que se vayan empresas como la Seat, esa no se irá a Albacete o a Soria, se irá a algún país del este o de más al sur que nosotros, y no volverá...
Ya tienen luz verde de Wolfsburgo
http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/el-grupo-volkswagen-da-luz-verde-a-seat-para-dejar-cataluna
Más que desmatelar la factoría, el riesgo está en que dejen de invertir a futuro
Ocatina, me vas a perdonar, o no. No lo sé. El hilo ha crecido como la espuma y ya es muy dificil encontrar afirmaciones de hace solo unas semanas.
Me preguntaste si es que estaba insinuando que los catalanes (indepes se entiende, aunque a tí en eso te gusta generalizar), estaban abducidos por el "Proceso". ¿Recuerdas?
Leyendo lo que leo (lo que os llegáis a creer), viendo los argumentos (todos iguales y defendiendo la falsedad y el engaño que os cuentan en los panfletos) y las afirmaciones trasnochadas junto al victimismo... creo que cada vez estoy más convencido de ello y que el adoctrinamiento y la manipulación han sido altísimamente efectivos. ¿Puedo contestar ahora a la pregunta que me hiciste?
Argos, no me gusta polemizar porque ello puede llevar a discusiones inútiles que no resuelven nada, y no sé qué información te ha llegado a tí, pero lo hago porque te diriges a mí directamente.
Ya me gustaría que la televisión pública española informase de forma tan imparcial y completa como la catalana (veo todas las cadenas).
¿Tú qué sabes de lo que yo creo o dejo de creer? ¿Me juzgas gratuitamente, por una frase que interpretas a tu modo?
Supongo que por mis escritos no se puede deducir que soy una ignorante o una fanática; creo que son bastante coherentes, lo cual indica que estoy bastante cuerda, que no soy tonta ni tengo demencia senil.
Todavía sé distinguir una verdad de una mentira, aunque a veces haya gente que piense que por repetir una mentira tropecientas veces ya se convierte en una verdad.
¿de qué argumentos hablas? ¿de qué afirmaciones trasnochadas?
Me parece bastante legítimo que pienses lo que te dé la gana, pero no que tú juzgues lo que pienso yo.
Soy tan libre como tú -como mínimo-, para pensar por mi cuenta.
El único adoctrinamiento político que he tenido en mi vida, fue en el colegio, cuando hice el bachillerato, con una asignatura llamada "Formación del Espíritu Nacional", durante la época de Franco.
Y en cuanto a si puedes contestarme, no creo que necesites mi autorización para hacerlo: eres libre, tú decides.
Que ya no me chupo el dedo... que tengo una edad avanzada.
Te invito a que hables de los informes finales del juicio en la Audiencia Nacional sobre la trama Gürtel. Veo que no te interesa hablar de ello, sino meterte conmigo.
ochoymedio
24/10/2017, 08:11
Otro del puñetazo en el pecho.Por buen gestor. Porque nadie gestiona como ellos...
Ahora... sigan circulando, que hay que mirar para Cataluña.
ochoymedio
24/10/2017, 08:17
Faltan opciones como:
Homosexual+negro
Negro+catalán
Catalán+homosexual
Homosexual+negro+catalán
Seguro que se me pasa alguna.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171024/e18988a62d2e15ec072b2da0f2f18990.jpg
Faltan opciones como:
Homosexual+negro
Negro+catalán
Catalán+homosexual
Homosexual+negro+catalán
Seguro que se me pasa alguna.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171024/e18988a62d2e15ec072b2da0f2f18990.jpg
Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"Esto no sera mentira nooo?
Porque vaya nivel de periodismo peor, que salvame.
El adoctrinamiento tambien puede ser. Que te hablen mal en el año 1988 en Zaragoza por ser catalán , en el 92 no estes bien visto en Málaga , en el 98 que te hagan preguntas absurdas en Ciudad Real o en el 2006 te insulten directamente en Burgos.
Si , mala gente hay en todos lados y tontos que se creen todo lo que sale en la tv también.
La gente es muy fácil de manipular por eso hay que informarse en varios sitios y sacar conclusiones que no todo es blanco o negro.
Ya tienen luz verde de Wolfsburgo
http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/el-grupo-volkswagen-da-luz-verde-a-seat-para-dejar-cataluna
Más que desmatelar la factoría, el riesgo está en que dejen de invertir a futuroEspero que no sea verdad lo que se comenta de que el Rey ha hecho presión para que sea se mueva a otra ciudad española.
Porque yo también creo que le podría salir el tiro por la culata y marcharán de aquí para irse a otra ciudad europea.
jufravica
24/10/2017, 08:52
Faltan opciones como:
Homosexual+negro
Negro+catalán
Catalán+homosexual
Homosexual+negro+catalán
sera un bulo, no?????
si no lo es,desde luego son unos miserables estos de t5(bueno miserables como minimo)
en vuanto al tema boicot,en algun momento ya dije que me parecia una estupides,y me lo sigue paeciendo
NO AL BOICOT!!!!
lo de la fuga de empresas,una verdadera pena,pero el junqueras decia que no,no se iria ninguna,y el mas y....mira si son mala gente que son capaces de engañar a su propia gente,ya no tengo calificativos para estos.......
la independencia ante todo,ante el bien estar economico,social...... me faltaba la cup,brrr de eso no digo nada,mejor..
ochoymedio
24/10/2017, 08:52
Esto no sera mentira nooo?
Enviado desde mi SM-J500FN mediante TapatalkBueno, es que si lo lees, tiene que ver con ese programa tan didáctico y cultural llamado Mujeres, hombres y viceversa. Entonces, establecer una relación con el periodismo no procede.
Yo lo ponía más bien por el tema de Cataluña. Ya es vergonzosa la pregunta con negros y homosexuales, pero que le añadan lo de catalán... creo que se debe a actualidad. Y eso sigue creando más odio entre todos nosotros.
ochoymedio
24/10/2017, 09:03
Esto no sera mentira nooo?
sera un bulo, no?????
si no lo es,desde luego son unos miserables estos de t5(bueno miserables como minimo)Pues tengo que decir que he metido toda la pata. No, no es un bulo, pero tampoco se ciñe a lo expresado luego por mí. No tiene nada que ver con la actualidad. La foto es real, pero es del 2011.
Así que lo lamento, me he dejado llevar por el titular sin mirar la fecha.
[emoji20]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171024/fe983cbadea43be8f6bb4f97702f7ed8.jpg
Aunolose
24/10/2017, 09:16
Espero que no sea verdad lo que se comenta de que el Rey ha hecho presión para que sea se mueva a otra ciudad española.
Porque yo también creo que le podría salir el tiro por la culata y marcharán de aquí para irse a otra ciudad europea.
Toda información tiene varias caras. Si el rey se ha enterado de que Volkswagen quiere trasladarla, quizá lo que haya hecho sea presionar para que se quede en España. Es decir, Seat se va por la movida, sin presiones ni nada, el rey se entera y presiona para que, de irse, sea por lo menos a otra ciudad española. ¿Verdad que cambia la cosa?
La manipulación es muy sutil.Hace unos días Junkers decía "España y Catalauña deben negociar dentro de la constitución española" en TV3 sacaron "España y Cataluña deben negociar" y en la 1 sacaron "dentro de la constitución española". ¿No os lo creéis? Buscadlo, buscad las declaraciones de Junkers...
Volviendo a las empresas. Creo que equivocáis el tiro. No hay ese boicot del que habláis, bueno, al menos, no generalizado... lo que hay es miedo, se ha dicho cientos de veces al que ha querido escuchar, que Cataluña fuera de España estaría fuera de Europa, y fuera de Europa supone, fuera del euro, aranceles, e inseguridad jurídica. ¿O no veis que lo que hicieron en el Parlament fue un pucherazo? Una cosa es que se tenga que escuchar a dos millones de personas y otra que el referendum sea creíble. Y no olvidéis que la ley de transitoriedad deja muchas puertas abiertas a "hacer lo que me salga de las narices". Y eso al dinero no le gusta. Por eso las empresas se van y por eso las empresas buscan alternativas.
Aunque quisiéramos, no tenemos tanta fuerza los "españoles" de a pie como para provocar todo lo que está pasando en Cataluña relativo al dinero. Al menos en el poco tiempo que ha pasado.
Aunolose
24/10/2017, 10:33
Por buen gestor. Porque nadie gestiona como ellos...
Ahora... sigan circulando, que hay que mirar para Cataluña.
La ausencia de Titilindo ha hecho mucho daño al hilo... :rolleyes:
COMANCHE
24/10/2017, 11:06
Espero que no sea verdad lo que se comenta de que el Rey ha hecho presión para que sea se mueva a otra ciudad española.
Venga...a buscar otra mamarrachada en la prensa afín al independentismo...
Que lo asegure Martí Anglada, pero delante de un juez...
Esto ya es la repera...
Los casinos de Cirsa financia el independentismo catalán.
https://okdiario.com/economia/empresas/2017/09/26/casinos-cirsa-financiado-independentismo-catalan-casi-millon-euros-1356414
El separatista Jordi Sanchez se acojona al enseñarle el pene un gitano gritando viva España
http://elmunicipio.es/2017/10/el-separatista-jordi-sanchez-se-acojona-en-la-carcel-al-ver-el-pene-de-un-gitano-que-le-grita-viva-espana/
txemi, por favor, Si Aznar fue capaz de negociar con los terroristas de eta, que tenían un montón de crímenes a sus espaladas, ¿Rajoy no ha podido hablar con los independentistas que se manifiestan pacíficamente, que jamás usaron la violencia, y que estaban dentro de la ley?
Yo no sé de lo que se puede negociar, pero ¿costaría mucho que Rajoy le hubiese dicho a Puigdemont, vamos a ver en qué podemos ponernos de acuerdo?
En Cataluña llevamos 8 manifestaciones multitudinarias cada 11 de septiembre, en las que no se ha roto un cristal, y el Sr. Rajoy y el gobierno español en pleno las han ignorado.
Pienso que un político de talla, tenía que haber llamado al Presidente de Cataluña de turno (han pasado varios) y haberle dicho: Esto hay que pararlo; ¿qué podemos hacer?
Si tú tienes un tumor en el cuerpo, no te quedarás tan pancho, supongo que tratarás de ver si es maligno o no, e irás al médico en busca de remedio. Si lo dejas que se convierta en metástasis, va a tener mala solución.
Creo que el principal trabajo de un político, para el que le pagamos el sueldo con nuestros impuestos, es afrontar los problemas que surjan en la sociedad e intentar resolverlos, ¿o no?
No se necesita ser muy inteligente para no hacer nada, y luego cargar las culpas al adversario.
Miento; sí que se hizo: difamar al adversario político, inventando las mentiras que hicieran falta, pero ello no solucionó nada.
Hasta cuándo pensáis seguir con la poca vergüenza de decir que el independentismo catalán jamás ha usado la violencia?
Por que da mucha pena que nos tomes por idiotas de esta manera.
Los casinos de Cirsa financia el independentismo catalán.
https://okdiario.com/economia/empresas/2017/09/26/casinos-cirsa-financiado-independentismo-catalan-casi-millon-euros-1356414
El separatista Jordi Sanchez se acojona al enseñarle el pene un gitano gritando viva España
http://elmunicipio.es/2017/10/el-separatista-jordi-sanchez-se-acojona-en-la-carcel-al-ver-el-pene-de-un-gitano-que-le-grita-viva-espana/ (http://elmunicipio.es/2017/10/el-separatista-jordi-sanchez-se-acojona-en-la-carcel-al-ver-el-pene-de-un-gitano-que-le-grita-viva-espana/)
No puede ser........habrá
sido el negro del wasapp.....
https://pbs.twimg.com/profile_images/794489757959155712/MnGqSKiH.jpg
Valencia está al borde de ser intervenida por Montoro por su morosidad con proveedores
https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2017-10-24/valencia-murcia-morosidad-proveedores-hacienda-montoro_1465585/
CaixaBank reconoce una retirada "moderada" de depósitos tras el 1 de octubre. El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en la primera presentación de resultados en Valencia ha admitido que, tras el referéndum del 1 de octubre, la red comercial tuvo que volcarse en "tranquilizar a los clientes" que experimentaron "nervios e intranquilidad", algo que se tradujo, según ha admitido el ejecutivo, en un "impacto negativo en los depósitos, aunque moderado". "En este momento no es adecuado cuantificarlo, pero esa retirada fue moderada, fue estabilizada, y luego revertida, y ahora seguimos creciendo con comodidad". Al contrario de lo que sostienen las autoridades catalanas, Gortázar ha afirmado hasta en tres ocasiones, "que el consejo de administración fue muy claro, si hubieran querido decir que el traslado era temporal lo hubieran dicho, y no lo dijo". Gortázar también ha negado presiones del Gobierno Central, informa Lluís Pellicer.En la imagen, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual (derecha), y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar (Reuters)
https://skp00.epimg.net/Imagenes/71/CA/1508834028-092c090e6c1fd31b3738a8931147f497_Large.jpg
https://s1.postimg.org/61fnsicnxb/E5_A_1.gif
jufravica
24/10/2017, 14:11
Valencia está al borde de ser intervenida por Montoro por su morosidad con proveedores
https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2017-10-24/valencia-murcia-morosidad-proveedores-hacienda-montoro_1465585/
hagaselo usted ver Sr Montoro,muchos años an estado ustedes en el "gonierno"valenciano,con la Sra Rita,circuito de f1,visita del papa,eso es lo mas conocido.
hace tiempo que hacienda ya no somos todos.
jufravica
24/10/2017, 14:13
https://s1.postimg.org/61fnsicnxb/E5_A_1.gif
ostiaa,Volusia lo que me pude reir la primera vez que sacastes el gato a pasear,y ahora JAJAJA!!!!!!
hagaselo usted ver Sr Montoro,muchos años an estado ustedes en el "gonierno"valenciano,con la Sra Rita,circuito de f1,visita del papa,eso es lo mas conocido.
hace tiempo que hacienda ya no somos todos.
Tal vez de aquellos lodos......vienen estas MIERDAS.......o como diría mi Madre....no se puede estirar más el el brazo que la manga......y aquí de brazos y manos sabían mucho.
Saludos.
ostiaa,Volusia lo que me pude reir la primera vez que sacastes el gato a pasear,y ahora JAJAJA!!!!!!
http://www.fotosparafacebook.com/i/orangutan.gif
Hasta cuándo pensáis seguir con la poca vergüenza de decir que el independentismo catalán jamás ha usado la violencia?
Por que da mucha pena que nos tomes por idiotas de esta manera.
Yo no lo he dicho (el insulto) lo has dicho tú.
Si te lo crees, quizás (lo pongo en duda, pero no es imposible) lo seas. No lo sé, pues yo jamás te insultaría si no supiese que era verdad, y no te conozco hasta este punto.
Dime tú, cuándo se usó la violencia, que yo no me enteré (quizá estás mejor informado que yo, o te creas las mentiras que se dicen por ahí.)
Espero que no te creas que el 1-O fue el pueblo el que atacó a la policía y a la Guardia Civil, como no fuese en legítima defensa.
Pacíficos, sí. Tontos, no. Si a uno le aporrean... ¿qué tiene que hacer? Supongo que lo mismo que harías tú, ¿o me vas a decir que te quedarías quietecito, aguantando la que te cayera?
Vamos hombre, como te dije antes, que ya soy mayorcita...
Teresa Arrimadas propone un Gobierno Transversal en Cataluña.
Presidido por Ciudadanos.
En fin , que la muchacha así es y así se ve.173807
jufravica
24/10/2017, 14:58
huyyyy,que monaaa!!!!!es que estos tambien flipan,tambien
Ya entiendo no se a roto ningún cristal en las manifestaciones, no mientas ni manipules.
http://www.elperiodico.com/es/politica/20170922/respuesta-ataques-coches-guardia-civil-cataluna-6303647
Laguna 170
24/10/2017, 16:05
https://youtu.be/zmcz4yY9q9k
Que no os manipulan ja ja
Encontré esta lectura que me parece interesante, los 2 meses que pidió la CUP a puigdemont es solo una estrategia.
http://www.cataladigital.cat/2017/10/20/pide-2-meses-de-dialogo-si-no-conseguimos-sentar-a-rajoy-en-una-mesa-frente-a-ti-en-ese-plazo-entonces-declara-lo-que-quieras/
En caso de hacerse un gobierno con las fuerzas de la oposición lo lógico es que lo presida el primer partido de la oposición.
Que es Ciudadanos.
Yo no lo he dicho (el insulto) lo has dicho tú.
Si te lo crees, quizás (lo pongo en duda, pero no es imposible) lo seas. No lo sé, pues yo jamás te insultaría si no supiese que era verdad, y no te conozco hasta este punto.
Dime tú, cuándo se usó la violencia, que yo no me enteré (quizá estás mejor informado que yo, o te creas las mentiras que se dicen por ahí.)
Espero que no te creas que el 1-O fue el pueblo el que atacó a la policía y a la Guardia Civil, como no fuese en legítima defensa.
Pacíficos, sí. Tontos, no. Si a uno le aporrean... ¿qué tiene que hacer? Supongo que lo mismo que harías tú, ¿o me vas a decir que te quedarías quietecito, aguantando la que te cayera?
Vamos hombre, como te dije antes, que ya soy mayorcita...
El sillazo que se lleva un GC al entrar en un colegio es"legitima defensa".
Sabes que en un estado democrático normal el monopolio de la violencia lo ejerce el estado? O habéis llegado a tal nivel de locura en Cataluña que ya no entendéis los fundamentos básicos de un estado de derecho?
A mi la policía no ha tenido que aporrearme nunca, porque no soy un delincuente.
Laguna 170
24/10/2017, 16:33
https://youtu.be/HpqIuEIKKUA
No os adoctrinan y la informacion de TV3 es la única veraz
Ya entiendo no se a roto ningún cristal en las manifestaciones, no mientas ni manipules.
http://www.elperiodico.com/es/politica/20170922/respuesta-ataques-coches-guardia-civil-cataluna-6303647
Mira, txemi, no sé qué tienes contra mí.
Yo te doy mi opinión y tú me insultas.
El argumento de los coches de la policía, no me vale, por:
1. Los policías cometieron una imprudencia (o ilegalidad, no lo sé), dejando los coches abiertos con armas dentro, en plena calle y sin vigilancia. (¿Fue hecho adrede para provocar, o por que son tontos? No me pronuncio porque no lo sé.
2. No se ha demostrado en ningún momento la autoría de los que pincharon las ruedas y golpearon los coches. ¿Por qué no? No ha habido, que yo sepa, ninguna denuncia contra alguna persona en particular, y hubiese sido fácil si hubiesen puesto vigilancia.
3. No voy a contestar más tus mensajes, sino muestras un mínimo de educación y/o respeto hacia mí.
Tú tienes tus razonamientos de acuerdo a tu mentalidad y a la información que recibes; me parece tan legítimo como que yo tenga los míos.
Yo procuro contestarte con el máximo respeto posible, y tú me llamas mentirosa y manipuladora.
Con esta actitud es imposible dialogar de nada, y contrastar opiniones.
Que te vaya bien.
1. Los policías cometieron una imprudencia (o ilegalidad, no lo sé), dejando los coches abiertos con armas dentro, en plena calle y sin vigilancia. (¿Fue hecho adrede para provocar, o por que son tontos? No me pronuncio porque no lo sé.
2. No se ha demostrado en ningún momento la autoría de los que pincharon las ruedas y golpearon los coches. ¿Por qué no? No ha habido, que yo sepa, ninguna denuncia contra alguna persona en particular, y hubiese sido fácil si hubiesen puesto vigilancia.
3. No voy a contestar más tus mensajes, sino muestras un mínimo de educación y/o respeto hacia mí.
Tú tienes tus razonamientos de acuerdo a tu mentalidad y a la información que recibes; me parece tan legítimo como que yo tenga los míos.
Yo procuro contestarte con el máximo respeto posible, y tú me llamas mentirosa y manipuladora.
Que te vaya bien.
Mira este video y me cuentas, se trata de los jordi encima de los coches
http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2017/10/18/el-video-redentor-de-los-santurrones-jordis-pisoteando-un-coche-de-la-guardia-civil.shtml
Aunolose
24/10/2017, 16:47
https://www.facebook.com/malditobulo/?hc_ref=ARQsrf1kHNHSz8pe1dwPWmfGsL0mT9rT6LKHy7BscKwWyI5UJc0doKSZnPzXTk0MkTY&fref=nf
Bulos para todos. A repartir como buenos hermanos...
Aunolose
24/10/2017, 16:48
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/22728668_534805716854854_3764799520550959048_n.jpg?oh=410c71e116ab60023bf7456db0779daf&oe=5A6725CD
Aunolose
24/10/2017, 16:51
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/22519498_533386560330103_814825022305469814_n.jpg?oh=3b594ed0be66fe30323531fc5ffb18bf&oe=5AAC8C17
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/22728695_533386556996770_2976482502967176473_n.jpg?oh=5453b9110d18035fe19f7f1e21fafbcd&oe=5AABC8D6
Aunolose
24/10/2017, 16:52
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/22490131_531652537170172_7924790759839095402_n.jpg?oh=0f87f6c1cf7e2e3d4a08651bf6332aa3&oe=5A64F931
Aunolose
24/10/2017, 16:52
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/22406200_530172753984817_5076794831750597645_n.jpg?oh=593c8c7f6c7ec1dc941b8669b3d017ec&oe=5A79479B
Aunolose
24/10/2017, 16:53
Algunos bulos que os habrán llegado. Hay para todos, que cada uno se quede con "el suyo".
El 155 ¿se podría aplicar a Navarra y país vasco?.
Este es un mensaje de Nicolás Tomás periodista catalán, hay que contrastar la información ya que se trata de un periodista catlán y por sus noticias sospecho que independentista, de todas formas hay que contrastar la información.
http://www.elnacional.cat/es/politica/pp-articulo155-navarra-euskadi-castilla_205032_102.html
jufravica
24/10/2017, 16:58
Que te vaya bien.
en una cosa estoy deacuerdo con ocatina,y es que no hay que insultar o menospreciar a ningun forer@.
pido respeto por todos los foreros que entran a debatir,estemos deacuerdo o no con respecto a los comentarios,otra cosa es el tema de las mentiras que sea dicho en prensa sobre el 1-o.
lo dicho respeto hacia todos@ los foreros,qizas se puede estar en desacuerdo con los de la cup,pdecat,o cualquier otro partido vinculado con el tema independentista incluso maldecirlos,pues yo mismi lo e echo ,pero no a un forer@
saludos
Aunolose
24/10/2017, 17:13
¿No va en el sueldo de los políticos dejarse insultar o recibir escraches? (Con lo cuales no estoy de acuerdo, con ninguno, pero... :dontknow: )
http://www.elperiodico.com/es/politica/20171008/manifestacion-barcelona-pablo-iglesias-abucheado-pitada-6339654
El político ha restado importancia al hecho en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que "cualquier político debe asumir que le abucheen". "Hoy me tocó a mí. Mientras no haya violencia, ninguna queja", ha escrito en la red social.
Nótese la diferencia del único medio que cuenta la verdad.
http://www.publico.es/actualidad/pah-lleva-protesta-casa-gonzalez.html
http://www.publico.es/politica/monica-oltra-acosada-propia-casa-grupo-extrema-derecha.html
No he encontrado el escrache que se hizo en el domicilio de Gallardón. Entonces "solo un político", aunque hoy esté investigado/imputado/metido hasta las orejas...
jufravica
24/10/2017, 17:20
jajajaja!!!!!
es que de verdad son la hostia!!!!
ahora el turull,dice que desde el gobierno se ponen pegas,por el cambio de fechas,a la aparicion(como un fantasmajaja!)del puigdemon en el congreso.
no si tambien habra que esperar que pongan ellos la fecha,a ver creo que no es muy normal dado el panorama,si quiere ir,que se acople a lo que hay que tiempo abra tenido para hablar de sus locuras en el congreso.
El legia
24/10/2017, 17:21
por el momento me marcho de aqui, adeu.
Mira este video y me cuentas, se trata de los jordi encima de los coches
http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2017/10/18/el-video-redentor-de-los-santurrones-jordis-pisoteando-un-coche-de-la-guardia-civil.shtml
¿Tú sabes por qué se subieron en ellos?
Simplemente para intentar calmar a la gente y pedirles que se fuesen a casa.
Pero los coches ya estaban estropeados, no lo hicieron ellos, que yo sepa.
Ya conoces el refrán: "en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".
Tú te basas en un vídeo y yo ví la escena en directo, por la tele.
En su momento pensé: en qué lío se están metiendo; esto les costará caro. Y desgraciadamente no me equivoqué: ya están en la cárcel.
Hicieron lo que, en mi opinión, tenían que haber hecho los Mossos, que estaban ocupados haciendo un cordón policial para proteger a los que estaban dentro del edificio.
Mira, no quiero defender ni disculpar a nadie, creo que ya son mayorcitos para cargar con sus responsabilidades, pero en una manifestación en la que la gente está indignada, cuesta mucho poner orden.
Aquí puede haber habido fallos por todas partes, y yo no soy nadie para juzgar ni a unos ni a otros.
Al fin y al cabo, supongo que tanto los Mossos, como los Policías y los Guardias Civiles, no hacían más que obedecer órdenes.
Procuro ser lo más imparcial posible, aunque a veces cuesta serlo; la situación que me está tocando vivir no es nada agradable.
Cuando digo algo, lo digo desde mi punto de vista, que necesariamente será parcial, pues no estoy en posesión de la verdad absoluta, pero nunca mi intención es mentir ni manipular.
Si somos capaces de aprender a contrastar opiniones sin pelearnos ni faltarnos al respeto, creo que habremos ayudado un poco a la concordia que tanta falta nos hace.
Como le dije a otro forero: por más vueltas que des, el culo siempre lo tendrás detrás (y yo también, claro).
No pretendo convencerte de nada, sólo completar la información que puedas tener tú, con la mía.
Si quieres la tomas y si no, la dejas. Lo mismo hago yo, con idéntica legitimidad que los demás.
jufravica
24/10/2017, 17:27
yo creo que no es lo mismo llamar "moniato"o chorizo o inutil o otra como estas,que un escrache,como llaman ahora.no se exactamente si un escrache es lo que le hicieron a Monica Oltra,o es algo diferente,pero si es eso es para sacar la mano a pasear y darles en tol velo del paladar
Sí señoria yo la violé pero es que me provocó con su minifalda
Hay 300 asesinatos de ETA sin resolver, no ocurrieron? Esa gente se murió sola? No los mató ETA?
Que te vaya bien.
Lo de siempre cuando te quedas sin argumentos, te inventas una ofensa y listo.
¿Tú sabes por qué se subieron en ellos?
Simplemente para intentar calmar a la gente y pedirles que se fuesen a casa.
Pero los coches ya estaban estropeados, no lo hicieron ellos, que yo sepa.
Ya conoces el refrán: "en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".
Tú te basas en un vídeo y yo ví la escena en directo, por la tele.
En su momento pensé: en qué lío se están metiendo; esto les costará caro. Y desgraciadamente no me equivoqué: ya están en la cárcel.
Hicieron lo que, en mi opinión, tenían que haber hecho los Mossos, que estaban ocupados haciendo un cordón policial para proteger a los que estaban dentro del edificio.
Mira, no quiero defender ni disculpar a nadie, creo que ya son mayorcitos para cargar con sus responsabilidades, pero en una manifestación en la que la gente está indignada, cuesta mucho poner orden.
Aquí puede haber habido fallos por todas partes, y yo no soy nadie para juzgar ni a unos ni a otros.
Al fin y al cabo, supongo que tanto los Mossos, como los Policías y los Guardias Civiles, no hacían más que obedecer órdenes.
Procuro ser lo más imparcial posible, aunque a veces cuesta serlo; la situación que me está tocando vivir no es nada agradable.
Cuando digo algo, lo digo desde mi punto de vista, que necesariamente será parcial, pues no estoy en posesión de la verdad absoluta, pero nunca mi intención es mentir ni manipular.
Si somos capaces de aprender a contrastar opiniones sin pelearnos ni faltarnos al respeto, creo que habremos ayudado un poco a la concordia que tanta falta nos hace.
Como le dije a otro forero: por más vueltas que des, el culo siempre lo tendrás detrás (y yo también, claro).
No pretendo convencerte de nada, sólo completar la información que puedas tener tú, con la mía.
Si quieres la tomas y si no, la dejas. Lo mismo hago yo, con idéntica legitimidad que los demás.
En virtud de un debate serio te pido por favor que dejes de insultar la inteligencia de los usuarios de este nuestro foro.
Decir que unos agitadores buscaban apaciguar algo es muy indigno.
Por cierto, que dices que los Mossos hicieron un cordón de protección, protección contra que? Pero si jamás habéis usado la violencia no?
Satellite
24/10/2017, 17:41
Quien "invitó" al esa gente a ir? O se organizaron solitos?
Aunolose
24/10/2017, 17:42
¿Os acordáis de aquellas veces que el PP usaba la palabra "nazi" para referirse a los escraches? Comenté que era una barbaridad comparar una cosa u otra, se abusa de la palabra y es quitarle importancia a lo que hicieron los nazis de verdad, lo cual a su vez le quita importancia a lo que ellos decían. No me gustaban los escraches en el domicilio de las personas, incluida Mónica Oltra, pero aunque los que fueran quieran parecerse a los nazis, no lo son todavía, los nazis fueron más lejos.
Esto lo digo por lo de las comparaciones. Y de las comparaciones paso a preguntar ¿Por qué se habla de la negociación del gobierno del PP (*) con ETA? ¿Acaso se están comparando los propios independentistas con los terroristas de ETA?
Ahí lo dejo.
(*) El foro ya tiene suficiente edad como para que hayamos hablado de ello. Y ya entonces dije que algo como el terrorismo de ETA se tiene que solucionar hablando, y el PSOE también habló, y también lo apoyé. Lo pongo para aclarar mi postura a los nuevos foreros.
Mendywendy
24/10/2017, 17:53
https://youtu.be/zmcz4yY9q9k
Que no os manipulan ja ja
Yo me rindo. No hay más ciego que el que no quiere ver. Es como hablar con un muro.
Da igual lo que enseñes. Está manipulado, son medios a favor del gobierno del PP o mienten.
Sus medios no mienten ni manipulan. Están en la posesión de la única verdad verdadera.
Da igual que les intentes hacer ver que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. Mentira también. Ellos son pacíficos y hermanitas de la caridad. El resto pegan, abusan y les tenemos oprimidos desde tiempos inmemoriales.
Es inútil. O piensas como ellos o no sabes, no entiendes, no estás informado, te dejas influenciar...
Siempre he pensado que el diálogo era la única solución pero está claro que hay que negociar y ceder (lo que se pueda) por ambos lados. Si no...
¡¡ Sorpresa de las gorda, gordas!!
El director de TV3 se reconoce independentista.........
http://vertele.eldiario.es/noticias/director-TV3-rojo-linea-editorial_0_1951604832.html?_ga=2.30470719.1013212703.1508571508-968969897.1484205207
Y nadie se había dado cuenta...jojojo ¡ Qué bueno!
En Cataluña ya están en Carnavales...
No se puede dialogar con quién te considera una raza inferior.
https://humorcillet.files.wordpress.com/2017/10/lio-rajoy.jpg?w=350&h=200&crop=1
Hace unos días denunciaba en el presente hilo a la falsa izquierda. Esa que no habla del mundo laboral , sus dirigentes suelen ser niños bien, y nos da la tabarra aplaudiendo al separatismo y al mundo gay. Bueno, ya que no todo es Cataluña les pongo una interensantísima entrevista a uno de los ideólogos de Podemos:
http://www.elmundo.es/madrid/2017/10/24/59ee655ce2704e5c508b4668.html
Para terminar una pregunta: ¿ a un heterosexual se le permitiría hablar de esta manera sin recibir la censura de los progres soristas?
Es sólo por curiosidad...
Por la gravedad del asunto, lo voy a coger con pinzas, me han dicho que es de la Agencia EFE. Si así es....son carroña pura los profes que manipulan la mente de los niños, me recuerdan a los pidófilos.
Un colegio monta un taller para que los niños hagan cartas para Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, los líderes de las entidades independentistas presos bajo la acusación de sedición
https://skp00.epimg.net/Imagenes/5C/75/1508853939-26e768fd7aec6b341361d1a7159ec601_Large.jpg
A eso en mi pueblo se le llama adoctrinar; a lo mejor en otros no...
Saludos.
Aunolose
24/10/2017, 19:06
Hace unos días denunciaba en el presente hilo a la falsa izquierda. Esa que no habla del mundo laboral , sus dirigentes suelen ser niños bien, y nos da la tabarra aplaudiendo al separatismo y al mundo gay. Bueno, ya que no todo es Cataluña les pongo una interensantísima entrevista a uno de los ideólogos de Podemos:
Para terminar una pregunta: ¿ a un heterosexual se le permitiría hablar de esta manera sin recibir la censura de los progres soristas?
¿Soristas? ¿Puede ser sofistas?
Aunolose
24/10/2017, 19:33
La fiscalía al servicio de los separatistas.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/10/24/fiscalia-luis-cabron-barcenas/00031508842503030551787.htm
PD: Y como hay que explicarlo todo. Si la fiscalía ataca al PP, es que está al servicio del que tenga en el otro lado, en este caso, el separatismo. Al menos eso se dice cuando juzgan a otros :dontknow:
jufravica
24/10/2017, 19:33
madre mia....es que esta peña de podemos se creen el ombligo del mundo,yo alucino,esta queriendo decir que los homsexuales son mas...todo,que los hetereos,no se no tiene sentido,yo creo que la gente es igual(bueno unos se creen mas iguales que otros)no importe su inclinacion sexual,ahor bien viniendo de podemos gente super guay y muy enrollados(sobre todo con venezuela e iran)pues vale,malegro.....
jufravica
24/10/2017, 19:35
La fiscalía al servicio de los separatistas.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/10/24/fiscalia-luis-cabron-barcenas/00031508842503030551787.htm
PD: Y como hay que explicarlo todo. Si la fiscalía ataca al PP, es que está al servicio del que tenga en el otro lado, en este caso, el separatismo. Al menos eso se dice cuando juzgan a otros :dontknow:
judasss el miseeraaableee...un autentico caabrooonnn
jufravica
24/10/2017, 19:37
Por la gravedad del asunto, lo voy a coger con pinzas, me han dicho que es de la Agencia EFE. Si así es....son carroña pura los profes que manipulan la mente de los niños, me recuerdan a los pidófilos.
Un colegio monta un taller para que los niños hagan cartas para Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, los líderes de las entidades independentistas presos bajo la acusación de sedición
https://skp00.epimg.net/Imagenes/5C/75/1508853939-26e768fd7aec6b341361d1a7159ec601_Large.jpg
espero que sea un bulo delos que corren por ahi,si no, a la hoguera con esos profes.
Pues en parte llevas bastante razón con respecto a la izquierda y la zona de confort en la que lleva instalada desde hace tiempo. A mi me interesa mucho tu opinión sobre el anarquismo actual, por que, si no recuerdo mal, en otra época te alineadas bastante con ese pensamiento, aunque me imagino a Bakunin dialogando sobre lo inoperante de las fuerzas de izquierda actuales con los actuales anarquistas de salón pontificado desde el salon de su chalecito en una zona residencial del sur de Madrid.
Ardo en deseos...
AntonioPF
24/10/2017, 22:36
Bueno pues hoy ha llegado la razón de este hilo en un foro de campismo.....
He oído en las noticias que los guardias civiles se alojaron en un camping.... pero no he podido ver en cual....
Espero no lo arrasen los que están en contra de ellos
Andresdlp
24/10/2017, 22:42
Bueno, ahora ya es un tema campista, los guardias alojados en el camping. Se respetará el horario de silencio o habrá caceroladas? Jejeje
jufravica
24/10/2017, 22:47
acabo de ver las noticias de deporte en A3,y entrevistan a un "elemento"de momento lo llamare asi,en girona,por la visita del RMadrid,y lo que acaba de decir este payaso,es que quiere que reciban con pitos y durante todo el partido al madrid,hasta ahi,bueno un atontado mas,pero luego dice y a todos los piiii(se oye el pitido de censurado,no se porque???)españoles,yo e entendido que queria decir a todos los putos españoles,igual no pero entre la censura y su forma de hablar no hace falta ser mago para entenderlo,y cinicamente da las gracias en Español,ese tio lo que es,es pu...ñetero mamaracho,y un desgraciado cobarde.
eso es lo que me enciende pero parece que como ese malnacido hay muchos desgraciadamente,solo siento asco ante tal actitud
Cómo catalana q soy y Española;tengo Q decir Q es una pena lo q està pasando aquí; yo no veo solución, y la manera de perseguir a los q no piensan como ellos o hasta el punto de si tu marido es guardia civil te amargan la vida hasta en tu trabajo;lo s compañeros de toda la vida;y de esos casos mil.ay un odio en el ambiente q no és normal,no se x donde petarà esto....pero arreglo no veo...y lo vivimos con preocupación. A mi hijo el dia después de las elecciones ilegales salio del cole diciendo votarem!!!y Q la policía es mala xq habían roto la puerta del cole...y tiene 5 años! !!eso es normal???
jufravica
24/10/2017, 23:13
Cómo catalana q soy y Española;tengo Q decir Q es una pena lo q està pasando aquí; yo no veo solución, y la manera de perseguir a los q no piensan como ellos o hasta el punto de si tu marido es guardia civil te amargan la vida hasta en tu trabajo;lo s compañeros de toda la vida;y de esos casos mil.ay un odio en el ambiente q no és normal,no se x donde petarà esto....pero arreglo no veo...y lo vivimos con preocupación. A mi hijo el dia después de las elecciones ilegales salio del cole diciendo votarem!!!y Q la policía es mala xq habían roto la puerta del cole...y tiene 5 años! !!eso es normal???
como va ser esto normal!!!!!
de verdad que siento mucho lo mal que lo estais pasando en Cataluña,pero con individuos como este,al que me e referido antes,no puede haber paz,en muchos sitios de España tambien estamos preocupados por como va acabar esto,pero no con tanta presion como vosotros.
saludos
bona nit.
COMANCHE
24/10/2017, 23:21
Explícalo bien a quien todavía no quiere ver dentro y fuera de este hilo que esas canalladas existen y son propias del nazismo, y no de una España dictatorial y represora como quieren vender....
El problema es ese que han adoctrinado a la gente y ahora se encuentran en un vortice temporal entre el 25 de abril del 1974 y el 20 de noviembre de 1975 montandose su historia.
La influencia del adoctrinamiento llega hasta tal punto que consiguen una fe ciega y la ausencia del pensamiento crítico, el objetivo de este adoctrinamiento es el control de la conciencia social.
Por mucho que insistamos y mostremos lo que ocurre no verán más allá de sus ojos.
Uy lo que has dicho :shock:, que los pacificos indepes persiguen a los que no piensan como ellos y que a un niño de cinco años le intentan adoctrinar... No puede ser. Con lo sanos, pacificos, demócratas y respetuosos que son. ¿O será que los de los mundos de Yupi no se enteran de eso porque no sale en TV3, que es la única tele que dice la verdad NAZIonalista?
Argos, no me gusta polemizar porque ello puede llevar a discusiones inútiles que no resuelven nada, y no sé qué información te ha llegado a tí, pero lo hago porque te diriges a mí directamente.
Simplemente porque me hiciste la pregunta de si estábais abducidos.
Ya me gustaría que la televisión pública española informase de forma tan imparcial y completa como la catalana (veo todas las cadenas).
Ocatina, ¿de verdad te crees algo, por mínimo que sea, de lo que dices
Tan sólo un par de ejemplos. Uno de antes de la "Gran Estupidez del Proceso", visto por un "facha" como Wyoming...
https://www.youtube.com/watch?v=W68_aKgnfWY (https://www.youtube.com/watch?v=W68_aKgnfWY)
... y otro más actual de la CNN comentando la manipulación de TV3
https://www.youtube.com/watch?v=yZqw9d66tOw (https://www.youtube.com/watch?v=yZqw9d66tOw)
¿Tú qué sabes de lo que yo creo o dejo de creer? ¿Me juzgas gratuitamente, por una frase que interpretas a tu modo?
Evidentemente que se intuye de qué pie cojeas cuando tergiversas y defiendes lo indefendible, contra viento y merea, sin argumento alguno, y a través de los enlaces con que nos deleitas
Supongo que por mis escritos no se puede deducir que soy una ignorante o una fanática; creo que son bastante coherentes, lo cual indica que estoy bastante cuerda, que no soy tonta ni tengo demencia senil.
Añadiría que un tanto afectada por la realidad distorsionada de los panfletos y por el entorno. Quizás el árbol que te han puesto te está impidiendo ver el bosque
Todavía sé distinguir una verdad de una mentira, aunque a veces haya gente que piense que por repetir una mentira tropecientas veces ya se convierte en una verdad.
¿De verdad?
¿de qué argumentos hablas? ¿de qué afirmaciones trasnochadas?
Fascismo, represión, franquismo, España os roba. Un auténtico insulto utilizar esos términos tan a la ligera. Sin embargo no hablas de secuestrar el Parlament ni de la represión y acoso indepe hacia los demás
Me parece bastante legítimo que pienses lo que te dé la gana, pero no que tú juzgues lo que pienso yo.
Soy tan libre como tú -como mínimo-, para pensar por mi cuenta.
El único adoctrinamiento político que he tenido en mi vida, fue en el colegio, cuando hice el bachillerato, con una asignatura llamada "Formación del Espíritu Nacional", durante la época de Franco.
¿Y ahora no?
¿Ves? "vuelta la burra al trigo": Franco, F.E.N... lo que decía: trasnochado
ADOCTRINAMIENTO a menores:
https://www.youtube.com/watch?v=HBfmoWr8d-Y (https://www.youtube.com/watch?v=HBfmoWr8d-Y)
https://www.youtube.com/watch?v=CIF2Ya_fXvA
(https://www.youtube.com/watch?v=CIF2Ya_fXvA)
Falseando la realidad, la historia, y creando incultos para un futuro
https://www.youtube.com/watch?v=0paZ-xng9GY (https://www.youtube.com/watch?v=0paZ-xng9GY)
https://www.youtube.com/watch?v=SD1WEZLGKb0 (https://www.youtube.com/watch?v=SD1WEZLGKb0)
Y en cuanto a si puedes contestarme, no creo que necesites mi autorización para hacerlo: eres libre, tú decides.
Entonces la respuesta es SI
Que ya no me chupo el dedo... que tengo una edad avanzada.
En ese caso sabras lo que realmente es el fascismo, franquismo y represión era aquello
Te invito a que hables de los informes finales del juicio en la Audiencia Nacional sobre la trama Gürtel.
Estás tremendamente equivocada conmigo. No pensar como tú no significa ser de derechas. Estoy convencido de que soy más contrario a los PPs que lo que puedas serlo tú.
Y sobre todo, si te quedas sin argumentos no vengas con la Gurtel, con los pactos con ETA... porque queda bastante absurdo y, de nuevo, trasnochado
Veo que no te interesa hablar de ello, sino meterte conmigo.
¿Y cuando me he metido contigo?
O sea si no se piensa como tú, o si se te contesta a las fantasías es meterse contigo :ayuda:
Es como darse contra un muro. Lo malo es que os han soltado un dogma y de ahí no se sale nadie :inocente:
El sillazo que se lleva un GC al entrar en un colegio es"legitima defensa".
Sabes que en un estado democrático normal el monopolio de la violencia lo ejerce el estado? O habéis llegado a tal nivel de locura en Cataluña que ya no entendéis los fundamentos básicos de un estado de derecho?
A mi la policía no ha tenido que aporrearme nunca, porque no soy un delincuente.
https://www.youtube.com/watch?v=GlSiXmlwTME
La patada en la cabeza al GC en el suelo tambien es pacifica. Como le han cogido, ¿será tambien un preso político?
navegante 420
25/10/2017, 06:28
Pues leyendo las intervenciones de varios foreros, yo creo que la solución la tienen bien clara, cual es.
1º reconquistar Cataluña
2º exterminar a todos los catalanes
Que una vez muerto el perro se acabo la rabia....
navegante 420
25/10/2017, 06:31
Es como darse contra un muro. Lo malo es que os han soltado un dogma y de ahí no se sale nadie :inocente:
Y por que aseveras que el dogma se lo han soltado a ella????
no te lo han podido soltar a ti????
Tal vez ahí radica el problema de todo esto...
Dogma a uno y dogma a otro, y ninguno se baja del burro.....
Laguna 170
25/10/2017, 06:55
Pues leyendo las intervenciones de varios foreros, yo creo que la solución la tienen bien clara, cual es.
1º reconquistar Cataluña
Que una vez muerto el perro se acabo la rabia....Quien a dicho lo de exterminar a los catalanes
ochoymedio
25/10/2017, 08:28
En fin , que la muchacha así es y así se ve.173807Inés... se llama Inés.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171025/dc27430ddfa626f2b364ee963c93bdb7.jpg
Es verdad lo reconozco estamos adoctrinados , abducidos por tv3 y NAZIonalizados como poneis por aqui
Somos violentos y golpistas y no se que mas.
Y España lleva gobernada por el PP tantos años porque es un partido modelico en todos los sentidos.
Coño que listos que sois para algunas cosas y para otras no veis nada o como es lo normal no pasa nada.
En plan coña no se donde hay mas zombies, aqui en Cataluña o fuera.
Que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos.
Ala yasta.
ochoymedio
25/10/2017, 08:35
Si la cosa sigue así... esto va a ser apocalíptico...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171025/394aab0bb7c29e825e4cf9a5c33a7b49.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171025/ad66b457c43d94ea75167adfd649bfa2.jpg
acabo de ver las noticias de deporte en A3,y entrevistan a un "elemento"de momento lo llamare asi,en girona,por la visita del RMadrid,y lo que acaba de decir este payaso,es que quiere que reciban con pitos y durante todo el partido al madrid,hasta ahi,bueno un atontado mas,pero luego dice y a todos los piiii(se oye el pitido de censurado,no se porque???)españoles,yo e entendido que queria decir a todos los putos españoles,igual no pero entre la censura y su forma de hablar no hace falta ser mago para entenderlo,y cinicamente da las gracias en Español,ese tio lo que es,es pu...ñetero mamaracho,y un desgraciado cobarde.
eso es lo que me enciende pero parece que como ese malnacido hay muchos desgraciadamente,solo siento asco ante tal actitudNo me digas que solo hay un radical en el campo del Girona, porque en los demas campos de fútbol no hay radicales y ultras chillando, insultando y demás?
Un saludo.
jufravica
25/10/2017, 08:48
No me digas que solo hay un radical en el campo del Girona, porque en los demas campos de fútbol no hay radicales y ultras chillando, insultando y demás?
Un saludo.
mira cicrac,para empezar no e dicho que sea un radical en el campo del girona(tambien podria poner gerona,pero,no)y tambien digo que si se referia a futbol puro y duro me da igual,aun que no lo comparto ni me interese,lo que me jode y parece que lees lo que quieres y que se refiera a los españoles de esa forma lo demas me da igual,
.pero claro tu,parece que solo has leido "futbol" y girona,estoy empezando a pensar que uno no puede relajarse....
mira cicrac,para empezar no e dicho que sea un radical en el campo del girona(tambien podria poner gerona,pero,no)y tambien digo que si se referia a futbol puro y duro me da igual,aun que no lo comparto ni me interese,lo que me jode y parece que lees lo que quieres y que se refiera a los españoles de esa forma lo demas me da igual,
.pero claro tu,parece que solo has leido "futbol" y girona,estoy empezando a pensar que uno no puede relajarse....Lo he entendido perfectamente y tú supongo que también verás y sabrás que los demás campos lo que le dicen cuando vienen equipos catalanes o es que tú tampoco lo ves.
Mientras tanto...
'TTIP canadiense'
El Senado ratificará definitivamente el CETA tras aprobar el 155 (http://www.publico.es/politica/senado-ratificara-definitivamente-ceta-aprobar-155.html)
Lo uno permite que lo otro se haga sin excesivas contestaciones y otras molestias y pérdidas de tiempo por el estilo...
Recuerden que:
España ya es el tercer país más demandado en tribunales como los del CETA por el recorte a las renovables (http://www.publico.es/politica/espana-tercer-pais-demandado-tribunales-ceta-recorte-renovables.html)
"Cifras de infarto: en 88 de las demandas se exigen 1.000 millones de dólares o más como compensación.
( ... )
Si en 2015 España fue el país que registró un mayor número de demandas en este marco -15 en total-, pasando a ser el cuarto país con más causas abiertas en el ránking mundial, entre 2016 y 2017 ha escalado una posición y ya es el tercero con más procesos abiertos -36-, por detrás de Argentina y Venezuela -con 60 y 42 casos, respectivamente-. "
( ... )
Buen día...
jufravica
25/10/2017, 08:56
1º reconquistar Cataluña
otro que tal baila,creia que habia quedado claro el tema de los catalanes,no se que mania en mezclar a todos en el mismo saco,no se estas tu muy empeñado en extermiños en trincheras en guerras,suena mas a....nada bueno.
hombre los radicales como los cuperos(digo cuperos porque ahora toca esto,pero ningun radicalismo es bueno,solo engendra violencia) pues si sobran ahora si los quieres ,tu,exterminar pues alla tu,yo con de que no molesten basta
AntonioPF
25/10/2017, 08:59
Si la cosa sigue así... esto va a ser apocalíptico...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171025/394aab0bb7c29e825e4cf9a5c33a7b49.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171025/ad66b457c43d94ea75167adfd649bfa2.jpg
Y yo me pregunto... como se puede morder y gritar a la vez???[emoji23] [emoji23]
ochoymedio
25/10/2017, 09:02
Y lo de la exministra Trujillo, qué? Disculpadme si ya se ha comentado por aquí, pero qué nivelazo.
Para boicotear a Cataluña, empieza por un restaurante madrileño, perteneciente a una cadena americana, terminando por cargar contra una marca que tiene manantiales por toda España, y que pertenece a una multinacional francesa.
Se comenta que se la ha visto en un puente de la M30 tirando piedras a los coches de la marca seat.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171025/89db6b3d93c2fc0dfb96d7bc031db63d.jpg
jufravica
25/10/2017, 09:03
Lo he entendido perfectamente y tú supongo que también verás y sabrás que los demás campos lo que le dicen cuando vienen equipos catalanes o es que tú tampoco lo ves.
no voy al futbol,en realidad no me interesa mucho,pero creo que hasta que a empezado todo esto al Barcelona solo le pitaban (algunos mas seguro)los del Madrid,hastaen habido muertes en ese deporte y posiblemente es donde mas violentos se reunen,pero te repito que no se trata de futbol,se trata que el individuo quiere que "silven a todos los P....os españoles"si hubiese dicho a los P..os aficionados del madrid,no me hubiese parecido bien,pero no dijo eso,si tu tampoco quieres ver eso,lo siente me e vuelto a equivocar...
ochoymedio
25/10/2017, 09:08
Y yo me pregunto... como se puede morder y gritar a la vez???[emoji23] [emoji23]
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»Pero eso es warcry, el grito de guerra... Es como dicen en las pelis del 7° de caballería... ¡¡Al ataque!! Y luego ya muerden...
no voy al futbol,en realidad no me interesa mucho,pero creo que hasta que a empezado todo esto al Barcelona solo le pitaban (algunos mas seguro)los del Madrid,hastaen habido muertes en ese deporte y posiblemente es donde mas violentos se reunen,pero te repito que no se trata de futbol,se trata que el individuo quiere que "silven a todos los P....os españoles"si hubiese dicho a los P..os aficionados del madrid,no me hubiese parecido bien,pero no dijo eso,si tu tampoco quieres ver eso,lo siente me e vuelto a equivocar...Jajaja
Por desgracia los últimos años de fútbol de mi hijo me encontré varios energúmenos peores.
Sin salir de Cataluña.
ochoymedio
25/10/2017, 09:13
Oe, oe, oe, oe...
Oeeee, oeeee...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171025/567ec66d6a08e020317b891d571a11a9.jpg
jufravica
25/10/2017, 09:36
Jajaja
Por desgracia los últimos años de fútbol de mi hijo me encontré varios energúmenos peores.
Sin salir de Cataluña.
ya,y lo siento,pero....ese energumeno no estaba hablando de futbol,sabes???
se estaba dirigiendo a los putos españoles,y ademas se quedo satisfecho y sonriente como el que a echo una gracia.
vamos lo que yo defino como un subnormal profundo......
navegante 420
25/10/2017, 10:29
hombre los radicales como los cuperos(digo cuperos porque ahora toca esto,pero ningun radicalismo es bueno,solo engendra violencia) pues si sobran "...." yo con de que no molesten basta
Y si sobran, qué propones hacer para que no molesten?????
Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
1º reconquistar Cataluña
:mrgreen: De nuevo el victimismo, las trincheras, el exterminio... "es la guerra, más madera..." :tongue3:
navegante 420
25/10/2017, 10:32
Oe, oe, oe, oe...
Oeeee, oeeee...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171025/567ec66d6a08e020317b891d571a11a9.jpg
Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"Campeones, campeones, oeoeoeee
A por ellos oe
A por ellos oe...
Es verdad lo reconozco estamos adoctrinados , abducidos por tv3 y NAZIonalizados como poneis por aqui
Y España lleva gobernada por el PP tantos años porque es un partido modelico en todos los sentidos.
Coño que listos que sois para algunas cosas y para otras no veis nada o como es lo normal no pasa nada.
Ala yasta.
¿Y qué tal algún mínimo argumento? :rolleyes:
navegante 420
25/10/2017, 10:43
¿Y qué tal algún mínimo argumento? :rolleyes:Y un argumento para sentirme parte de españa y que no sea el 155, porfavor.
El legia
25/10/2017, 11:03
ultimas noticias, en caso de independencia de cataluña girona se quiere independizar de cataluña.
jufravica
25/10/2017, 11:39
Y si sobran, qué propones hacer para que no molesten?????
yo no propongo nada,y desde luego nada mas lejos de lo que comentas,quizaque no se vote a radicales no estaria mal.
parece que te alegras de lo ESPAÑA SUSTITUYUE A GRECIA COMO EL PAIS CON MAYOR DEFICIT DE LA UE,yo no me alegro del 155,pero desgraciadamente va a caer por culpa de inde... y sobre todo por los radicales,a lo mejor a ti los radicales no te molestan...no lo se,a mi y mucho y desde luego no los voy a defender de nada,tanto de derechas o de izquierda,como los de la cup o los falangistas.
no te voy a dar un argumento para que formes parte de España,si te quieres ir,vete que somos democraticos,
en el parlament no se hasta que punto lo son?????,pero no obligues a otros a que se vayan,me refiero que hay catalanes que no se quieren ir.
alaa me voy a fregar el piso
Ala yasta.
Mira el PP y el PSOE son los partidos más investigados por corrupción, parece que no existen más partidos para votar pero ambos se reparten el gobierno, 8 años cada uno por término medio, pero ese no es el tema aquí, a vosotros os adoctrinan con el odio a todo lo que huele a español, de hecho os dicen que España os roba cuando lo cierto es que en Cataluña teneis 22 casos de corrupción y entre ellos el caso de Puyol.
http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Panorama-corrupcion-Catalunya_6_646445382.html
(http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Panorama-corrupcion-Catalunya_6_646445382.html)
¿Y qué tal algún mínimo argumento? :rolleyes:Para que, la postura esta clara en cada uno de nosotros.
ultimas noticias, en caso de independencia de cataluña girona se quiere independizar de cataluña.Y yo sin enterarme.
Jajaja
Mira el PP y el PSOE son los partidos más investigados por corrupción, parece que no existen más partidos para votar pero ambos se reparten el gobierno, 8 años cada uno por término medio, pero ese no es el tema aquí, a vosotros os adoctrinan con el odio a todo lo que huele a español, de hecho os dicen que España os roba cuando lo cierto es que en Cataluña teneis 22 casos de corrupción y entre ellos el caso de Puyol.
http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Panorama-corrupcion-Catalunya_6_646445382.html
(http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Panorama-corrupcion-Catalunya_6_646445382.html)Hay si Pujol hablara, temblaria desde Gonzalez hasta Aznar y el Rey también.
Como me gustaria que eso pasara.
Y no soy de convergencia.
En otro Pais desarrollado ya habria dimitido el PP o el pueblo habria actuado para que eso pasara.
Pero qué bien les queda la bandera española a esta gente para ellos es un escudo para todo.
También podríais pensar que muchos catalanes estamos hasta las narices del Gobierno central y no es que estemos en contra de los españoles o nos creamos superiores como ponéis por aquí algunos.
Ricrac aquí tienes la prueba, Puigdemont da un mitin a niños de 10 años que gritan independencia.
https://okdiario.com/espana/2017/05/28/puigdemont-echa-mitin-independentista-ninos-10-anos-contestan-coreando-independencia-1027931
Ricrac aquí tienes la prueba, Puigdemont da un mitin a niños de 10 años que gritan independencia.
https://okdiario.com/espana/2017/05/28/puigdemont-echa-mitin-independentista-ninos-10-anos-contestan-coreando-independencia-1027931Y digo yo que yo no estuve claro para afirmarlo, no podría ser que dijera unas palabras en el concierto que dieron la Coral de estos niños.
Repito no lo sé pero lo que sí sé que depende de quien de las noticias son explicadas de una manera o de otra a lo mejor las palabras iban dirigidas a los oyentes o sea los padres y público.
Hay si Pujol hablara, temblaria desde Gonzalez hasta Aznar y el Rey también.
En otro Pais desarrollado ya habria dimitido el PP o el pueblo habria actuado para que eso pasara.
Pero qué bien les queda la bandera española a esta gente para ellos es un escudo para todo.
También podríais pensar que muchos catalanes estamos hasta las narices del Gobierno central y no es que estemos en contra de los españoles o nos creamos superiores como ponéis por aquí algunos.
¿Racismo en el nacionalismo catalán? Cuando el pasado mes de julio el dirigente de ERC Oriol Junqueras manifestó que, genéticamente, los catalanes estaban más cerca de los italianos y de los franceses que de los españoles, no fueron pocos lo que mostraron su estupor; para una amplia mayoría, la argumentación de tipo racial estaba ausente de los planteamientos del separatismo catalán. Resultaba impactante que un separatista empleara con sentido político un dato étnico.
Pero lo cierto es que no era la primera vez. Heribert Barrera, un líder histórico de su partido, Esquerra Republicana de Cataluña, había efectuado en el pasado reciente valoraciones abiertamente racistas acerca de las diferencias de inteligencia entre blancos y negros e insistido en que había que “esterilizar a los débiles mentales a causa de un factor genético”.
Barrera sostenía un nacionalismo de matriz claramente etnicista, de acuerdo al cual había que impermeabilizar Cataluña ya que “si continúan las corrientes migratorias, Cataluña desaparecerá; hay que evitar la inmigración no catalana”.
Jordi Pujol: “El andaluz es un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en estado de ignorancia y de miseria cultural”
Todavía estaba muy fresco el recuerdo de unas palabras de Jordi Pujol, escribiendo al respecto de la inmigración interior ya en los años 70: “El hombre andaluz es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad”.
No hay que forzar la realidad para identificar a los emigrantes en el texto de Heribert Barrera como aquellos a quienes execra Pujol en su texto: los andaluces.
La idea no era nueva. El doctor Martí había comenzado, un siglo antes, a hablar en un inconfundible lenguaje de “higiene social” para impedir la entrada de “los degenerados y productos de razas inferiores -y además, decadentes- que se han introducido en Cataluña ejerciendo la acción desorganizadora que en todas partes realizan los elementos biológicos degenerados”.
Había que aislar a la raza catalana, según Almirall, porque “muchos de los defectos que muestra le han sido contagiados; para regenerarse ha de empezar por deshacerse de todo lo postizo que le ha sido impuesto”.
De estas consideraciones derivan los alegatos de Casas Carbó y de Lluhí y Rissech, que se deslizan hacia el racismo más abierto: “la autonomía es una idea simpática a los elementos de raza aria de España y es terriblemente antipática para los elementos de raza semítica”.
La raza semítica juega un papel abyecto en el imaginario secesionista catalán, lo que es resumido por Pompeyo Gener en el aserto que reza: “el hebreo es el esclavo por naturaleza”.
El castellano es el judío peninsular. Como tal, se halla más allá de toda redención. Pronto, sin embargo, los teóricos del nacionalismo catalán terminan encontrando la comparación poco apropiada, y buscan en latitudes más exóticas: los castellanos llegan a ser sólo comparables a “los zulúes, y antropófagos” por lo que “tardarán algunos siglos en disfrutar los frutos (sic) de un positivo bienestar social, pues estas razas de espíritu regresivo son refractarias al progreso humano”.
Lluhí y Rissec: “el nacer en tierras castellanas y ser tonto de necesidad es una misma cosa”
Apenas sí resulta algo menos ofensivo que la pretensión de Lluhí y Rissech de que “el nacer en tierras castellanas y ser tonto de necesidad es una misma cosa”. La consecuencia evidente, en fin, es que el español es considerado un ser incapaz, un disminuido, precisamente a causa de su genética oriental: “hay demasiada sangre semítica y bereber esparcida por la península…”
Así que ya hemos llegado a la consideración de la superioridad de la raza catalana. El periodista Pompeyo Gener consideraba que en España triunfaba una raza que ocupaba el territorio al sur del Ebro compuesta por los “semitas y presemitas (sic)”, encontrando incluso la presencia de elementos “mongólicos”, proveedora de los funcionarios que engrasan la maquinaria administrativa de “castellanos, andaluces, extremeños, murcianos, etc…”
Barrera: el cociente intelectual de los negros de EEUU es inferior al de los blancos No era raro que, para 1899, apareciesen las tesis de Joan Bardina sobre la existencia de una España africana y semita frente a la Cataluña aria y europea, o las de Puig Sais, médico para quien había que “aumentar el número de catalanes de pura raza (…) que nosotros hemos de tener buen empeño en conservar pura…”
Casi cien años más tarde, el histórico dirigente de la izquierda nacionalista catalana, Heribert Barrera, afirmaba que “el cociente intelectual de los negros de EE.UU. es inferior al de los blancos”. En Cataluña lo tomaron como la excentricidad de un radical: a nadie le extrañó demasiado.
Fuente https://www.actuall.com/criterio/democracia/lo-que-el-nacionalismo-catalan-piensa-de-los-negros-los-judios-castellanos-y-andaluces/
Ahora dame una explicación sobre estos iluminados
¿Racismo en el nacionalismo catalán? Cuando el pasado mes de julio el dirigente de ERC Oriol Junqueras manifestó que, genéticamente, los catalanes estaban más cerca de los italianos y de los franceses que de los españoles, no fueron pocos lo que mostraron su estupor; para una amplia mayoría, la argumentación de tipo racial estaba ausente de los planteamientos del separatismo catalán. Resultaba impactante que un separatista empleara con sentido político un dato étnico.
Pero lo cierto es que no era la primera vez. Heribert Barrera, un líder histórico de su partido, Esquerra Republicana de Cataluña, había efectuado en el pasado reciente valoraciones abiertamente racistas acerca de las diferencias de inteligencia entre blancos y negros e insistido en que había que “esterilizar a los débiles mentales a causa de un factor genético”.
Barrera sostenía un nacionalismo de matriz claramente etnicista, de acuerdo al cual había que impermeabilizar Cataluña ya que “si continúan las corrientes migratorias, Cataluña desaparecerá; hay que evitar la inmigración no catalana”.
Jordi Pujol: “El andaluz es un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en estado de ignorancia y de miseria cultural”
Todavía estaba muy fresco el recuerdo de unas palabras de Jordi Pujol, escribiendo al respecto de la inmigración interior ya en los años 70: “El hombre andaluz es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad”.
No hay que forzar la realidad para identificar a los emigrantes en el texto de Heribert Barrera como aquellos a quienes execra Pujol en su texto: los andaluces.
La idea no era nueva. El doctor Martí había comenzado, un siglo antes, a hablar en un inconfundible lenguaje de “higiene social” para impedir la entrada de “los degenerados y productos de razas inferiores -y además, decadentes- que se han introducido en Cataluña ejerciendo la acción desorganizadora que en todas partes realizan los elementos biológicos degenerados”.
Había que aislar a la raza catalana, según Almirall, porque “muchos de los defectos que muestra le han sido contagiados; para regenerarse ha de empezar por deshacerse de todo lo postizo que le ha sido impuesto”.
De estas consideraciones derivan los alegatos de Casas Carbó y de Lluhí y Rissech, que se deslizan hacia el racismo más abierto: “la autonomía es una idea simpática a los elementos de raza aria de España y es terriblemente antipática para los elementos de raza semítica”.
La raza semítica juega un papel abyecto en el imaginario secesionista catalán, lo que es resumido por Pompeyo Gener en el aserto que reza: “el hebreo es el esclavo por naturaleza”.
El castellano es el judío peninsular. Como tal, se halla más allá de toda redención. Pronto, sin embargo, los teóricos del nacionalismo catalán terminan encontrando la comparación poco apropiada, y buscan en latitudes más exóticas: los castellanos llegan a ser sólo comparables a “los zulúes, y antropófagos” por lo que “tardarán algunos siglos en disfrutar los frutos (sic) de un positivo bienestar social, pues estas razas de espíritu regresivo son refractarias al progreso humano”.
Lluhí y Rissec: “el nacer en tierras castellanas y ser tonto de necesidad es una misma cosa”
Apenas sí resulta algo menos ofensivo que la pretensión de Lluhí y Rissech de que “el nacer en tierras castellanas y ser tonto de necesidad es una misma cosa”. La consecuencia evidente, en fin, es que el español es considerado un ser incapaz, un disminuido, precisamente a causa de su genética oriental: “hay demasiada sangre semítica y bereber esparcida por la península…”
Así que ya hemos llegado a la consideración de la superioridad de la raza catalana. El periodista Pompeyo Gener consideraba que en España triunfaba una raza que ocupaba el territorio al sur del Ebro compuesta por los “semitas y presemitas (sic)”, encontrando incluso la presencia de elementos “mongólicos”, proveedora de los funcionarios que engrasan la maquinaria administrativa de “castellanos, andaluces, extremeños, murcianos, etc…”
Barrera: el cociente intelectual de los negros de EEUU es inferior al de los blancos No era raro que, para 1899, apareciesen las tesis de Joan Bardina sobre la existencia de una España africana y semita frente a la Cataluña aria y europea, o las de Puig Sais, médico para quien había que “aumentar el número de catalanes de pura raza (…) que nosotros hemos de tener buen empeño en conservar pura…”
Casi cien años más tarde, el histórico dirigente de la izquierda nacionalista catalana, Heribert Barrera, afirmaba que “el cociente intelectual de los negros de EE.UU. es inferior al de los blancos”. En Cataluña lo tomaron como la excentricidad de un radical: a nadie le extrañó demasiado.
Fuente https://www.actuall.com/criterio/democracia/lo-que-el-nacionalismo-catalan-piensa-de-los-negros-los-judios-castellanos-y-andaluces/
Ahora dame una explicación sobre estos iluminados
A mí me parece que el enlace que has puesto no es del todo imparcial o me equivoco?
De todas maneras tú crees que los catalanes opinamos todos esto que pones.
No creo no?
Porque si no te diría que estás totalmente adoctrinado.
jufravica
25/10/2017, 13:55
yo creo que al pujol mas le vale estar callado,para decir,diuen ,diuendieun dieun ,dieun.........que tio mas ladron y patetico a y la ferrusola,hostiass que pardalotajajaja!!la verdad me siguo riendo o burlando de este...."honorable"???????
a felipeVI te refieres??o al padre si es al padre igual an ido de putas juntosJAJAJA!!!!!
yo creo que al pujol mas le vale estar callado,para decir,diuen ,diuendieun dieun ,dieun.........que tio mas ladron y patetico a y la ferrusola,hostiass que pardalotajajaja!!la verdad me siguo riendo o burlando de este...."honorable"???????Sí pero ya lo dijo como mueva las ramas empezarán a caer las hojas.
Y míralo tan tranquilo el tío oye.
No le va a pasar nada , han metido a su hijo una temporadita para que se callara la cosa y ya está
jufravica
25/10/2017, 14:09
Sí pero ya lo dijo como mueva las ramas empezarán a caer las hojas.
Y míralo tan tranquilo el tío oye.
No le va a pasar nada , han metido a su hijo una temporadita para que se callara la cosa y ya está
buen padre,si señor!!!
hombre que no le va a pasar nada....ya tiene una edad queee...no creo y espero no le queden muchos cortes de pelo,ahora la vieja que tiene al lado me tiene mas preocupado....o no???
Aunolose
25/10/2017, 14:20
¿Viste muchas banderas republicanas en las manifestaciones? Si lo que se busca es una España unida, a lo mejor también habían salido, o tal vez todos los republicanos quieren a Cataluña fuera de España. Eso tendrás que preguntárselo a ellos...
¿Hay algo que te haga pensar que el resto de españoles no estamos hasta las narices del gobierno central? Echa cuentas: el PP no tiene mayoría absoluta, la mayoría no está con ellos.
Ahora bien, una cosa es que no se esté de acuerdo y otra que "se tenga que derribar" saltándose la ley. Como los republicanos callan, te lo cuento yo, que es historia reciente y repetida por ellos cienes y cienes de veces. El gobierno de la segunda república fue elegido democráticamente y hubo unos cuantos a los que no les gustó, esos cuantos decidieron por su cuenta imponer su ley. Los independentistas quieren hacer lo mismo, aunque sin ejército, para suerte de todos... Quieren saltarse a la torera las leyes que hay para convertirse en una república independiente. Esto tan simple ¿Lo habéis pensado antes?
Ya estirando la cosa ¿Allí no hay corrupción? ¿Qué pasa con las ITVs, con la sanidad... ?
jufravica
25/10/2017, 14:30
parlamento catalan
junts pel si 62 esc.
ciutadans 25 esc.
psc 16 esc.
si que es pot11 esc.
ppc 11 esc.
cup 10esc.
es asi?????
parlamento catalan
junts pel si 62 esc.
ciutadans 25 esc.
psc 16 esc.
si que es pot11 esc.
ppc 11 esc.
cup 10esc.
es asi?????Si es a mi no lo se.
jufravica
25/10/2017, 14:47
Si es a mi no lo se.
no,no es a ti en particular,es por si de verdad esta formado de esta manera,como lo e recojido de San google,igual no esta bien por pregunto.
¿Viste muchas banderas republicanas en las manifestaciones? Si lo que se busca es una España unida, a lo mejor también habían salido, o tal vez todos los republicanos quieren a Cataluña fuera de España. Eso tendrás que preguntárselo a ellos...
¿Hay algo que te haga pensar que el resto de españoles no estamos hasta las narices del gobierno central? Echa cuentas: el PP no tiene mayoría absoluta, la mayoría no está con ellos.
Ahora bien, una cosa es que no se esté de acuerdo y otra que "se tenga que derribar" saltándose la ley. Como los republicanos callan, te lo cuento yo, que es historia reciente y repetida por ellos cienes y cienes de veces. El gobierno de la segunda república fue elegido democráticamente y hubo unos cuantos a los que no les gustó, esos cuantos decidieron por su cuenta imponer su ley. Los independentistas quieren hacer lo mismo, aunque sin ejército, para suerte de todos... Quieren saltarse a la torera las leyes que hay para convertirse en una república independiente. Esto tan simple ¿Lo habéis pensado antes?
Ya estirando la cosa ¿Allí no hay corrupción? ¿Qué pasa con las ITVs, con la sanidad... ?Que no es legal es cierto.
Que aquí hay corrupción es cierto.
Que estamos hasta las narices de los que gobiernan desde Madrid es cierto.
Que vosotros no estais de acuerdo con el PP no lo se pero siguen gobernado porque los votan.
Que si el Gobierno actual fuera de otra manera seguro que se habria parado antes todo esto y no con violencia.
Que ahora no se como acabara todo, creo que no lo saben ellos tampoco.
Esto ha abierto una herida en los dos lados que no curara rapidamente.
jufravica
25/10/2017, 15:05
Que no es legal es cierto.
Que vosotros no estais de acuerdo con el PP no lo se pero siguen gobernado porque los votan.
Que si el Gobierno actual fuera de otra manera seguro que se habria parado antes todo esto y no con violencia.
todo me parece correcto menos una cosa bueno ..en dos...lo de la violencia..pero de eso ya hemos hablado mucho.lo de la herida....yo no estoy mosqueado con los catalanes,y mira que algun atontao me a dado motivos para meterle una buena hostia(lo del Port de la Selva)pero si con los independentistas,sobre todo los de la cup,que me parecen inmorales como minimo.
http://www.lavanguardia.com/politica/20171025/432342129364/operacion-direccion-general-policia-trafico-corrupcion.html
Ni la policia se salva.
jufravica
25/10/2017, 15:47
http://www.lavanguardia.com/politica/20171025/432342129364/operacion-direccion-general-policia-trafico-corrupcion.html
Ni la policia se salva.
que tiene que ver con el tema indepe. o es que en los mossos no habra coruptos,por cierto parece que muchos eran policias nacionales antes(si no me equivoco)
con esas cositas podriamos estar como lo chiquillos:"y tu mas(no artur)ñacañaca"
Aunolose
25/10/2017, 15:52
Que no es legal es cierto.
Jope, me lo pones en bandeja... ¿Por qué siguió gobernando CiU hasta hace bien poco? Y sobre todo, en el Parlament no hay suficiente mayoría para declarar la independencia, salvo que En Comú Podem, vote que sí. ¿Crees que lo hará? No todos están de acuerdo:
http://www.antena3.com/noticias/espana/bescansa_2017102559f041440cf2abf2387df37e.html
Ha tenido que ser una mujer la que hable de "España" y un plan de estado.
Edito: Borro lo que había puesto. La echaron ya antes por ir con Errejón...
Hombre Ricrac no creo que todos los catalanes ni siquiera los independentistas os creais una raza con supremacía, pero si creo que vuestros gobernantes lo creen o quieren hacer creer a los adoctrinados, te mando algunas páginas diferentes que hablan de lo que expuse anteriórmente hace falta que vuestros gobernantes tengan una mente retorcida y ser racistas y homófobos.
http://www.vozbcn.com/2012/11/01/132907/heribert-barrera-ejemplo-ayuntamiento/
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-07-26/oriol-junqueras-los-catalanes-tienen-mas-proximidad-genetica-con-los-franceses-que-con-los-espanoles-1276553647/
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/11/03/andaluces-de-pujol.html
jufravica
25/10/2017, 16:07
Ni la policia se salva.
mira una pequeñisima muestra,pero como e dicho antes me parece de niños ese "y tu mas"
Una dura intervención de los Mossos d'Esquadra fue una de las causas de la muerte de Juan Andrés Benítez el pasado 5 de octubre de 2013, según reconoce la Audiencia de Barcelona. Más de dos años después, el juicio contra los Mossos acusados está pendiente de celebrarse. Ocho Mossos se sentarán en el banquillo para responder de la violenta reducción que sufrió Benítez. La fiscal pide 11 años de cárcel para seis de los agentes (http://www.eldiario.es/catalunya/Fiscalia-mossos-muerte-empresario-Raval_0_309719453.html), a quien acusa de delitos de homicidio y contra la integridad moral. Solicita también un año y medio de cárcel para otros dos agentes imputados, por obstrucción a la justicia.
Mendywendy
25/10/2017, 16:22
Acabo de ver que Puigdemon no acudirá al senado.
Pues eso, lo que decía ayer. Nadie cede, ni unos ni otros y la casa sin barrer. Cómo van a dialogar si no se quieren ni ver en ese juego que tienen de "a ver quién puede más".
Por otro lado veo que los piquetes "pacíficos y solo informativos" de las universidades impiden la entrada de los alumnos que quieren ir a clase. Democrático total... Si señor.
O el instituto que ha mandado una carta a los padres para avisar del paro de mañana para protestar por la " represión franquista".
Pero claro, seguro que son todo mentiras que cuentan y muestran los medios de comunicación ...
Un saludo
Mendywendy
25/10/2017, 16:29
Bueno, ahora ya es un tema campista, los guardias alojados en el camping. Se respetará el horario de silencio o habrá caceroladas? Jejeje
Acabo de ver que anoche se reunieron en el exterior del camping esa "gente de bien" a hacer caceroladas y hacer sonar el claxon de los coches para no dejarles dormir.
Hasta que los obliguen a irse como lo hicieron de los hoteles. Como si fuesen apestados.
Mierda de gente!! No hay otra palabra para definirles y me la sopla lo políticamente correcto. Son unos putos desagradecidos sin vergüenza ninguna.
Acabo de ver que Puigdemon no acudirá al senado.
Pues eso, lo que decía ayer. Nadie cede, ni unos ni otros y la casa sin barrer. Cómo van a dialogar si no se quieren ni ver en ese juego que tienen de "a ver quién puede más".
Por otro lado veo que los piquetes "pacíficos y solo informativos" de las universidades impiden la entrada de los alumnos que quieren ir a clase. Democrático total... Si señor.
O el instituto que ha mandado una carta a los padres para avisar del paro de mañana para protestar por la " represión franquista".
Pero claro, seguro que son todo mentiras que cuentan y muestran los medios de comunicación ...
Un saludo
El sindicato de estudiantes convocaa los alumnos a la huelga, no habrá recriminación a los estudiantes que falten si tienen permiso de los padres.
http://www.lavanguardia.com/politica/20171020/432204409058/sindicato-de-estudiantes-propone-hacer-una-huelga-estudiantil-25-y-26-octubre.html
El legia
25/10/2017, 16:43
ultimas noticias......... puigdemont declara la independencia de cataluña y del resto de españa.
Mendywendy
25/10/2017, 16:46
El sindicato de estudiantes convocaa los alumnos a la huelga, no habrá recriminación a los estudiantes que falten si tienen permiso de los padres.
http://www.lavanguardia.com/politica/20171020/432204409058/sindicato-de-estudiantes-propone-hacer-una-huelga-estudiantil-25-y-26-octubre.html
Si si, lo que quieran pero del dicho al hecho....
Porque el forcejeo en la universidad de económicas en la que ha tenido que intervenir la seguridad privada a empujones no me parece que sea la imagen de la concordia.
Si si, lo que quieran pero del dicho al hecho....
Porque el forcejeo en la universidad de económicas en la que ha tenido que intervenir la seguridad privada a empujones no me parece que sea la imagen de la concordia.
Tienes razón, yo no digo lo contrario, lo que publiqué es para los que dicen que no hay adoctrinamiento en las aulas.
Lo he borrado porque no hicieron captura de pantalla entera
Según el Heraldo de la Mancha.
http://www.ikusle.com/politica/01/10/2017/el-nieto-de-jordi-pujol-en-facebook-vamos-a-violar-a-todas-las-espanolas-que-haya-en-cataluna/
El legia
25/10/2017, 17:35
apunta maneras el majete, tie a quien parecerse.jeje
El Cabr.. tiene que ser imputado por un delito de amenazas, a este habría que darle clases de honradez, su padre y abuelo corruptos
jufravica
25/10/2017, 17:41
Acabo de ver que anoche se reunieron en el exterior del camping esa "gente de bien" a hacer caceroladas y hacer sonar el claxon de los coches para no dejarles dormir.
Hasta que los obliguen a irse como lo hicieron de los hoteles. Como si fuesen apestados.
Mierda de gente!! No hay otra palabra para definirles y me la sopla lo políticamente correcto. Son unos putos desagradecidos sin vergüenza ninguna.
totalmente deacuerdo,y ademas como mierdecilla mayor pondria a puigdemont,me imagino que presionado por los amigos de los animales de la cup,pues....que lluevan.....155 con bastante dureza creo que ya esta bien de tanto desafio,tengo muchas ganas de verlo en la carcel,en el exilio no,eso es para valientes(lo digo en serio)venga pues señores y señoras este 155!!!!!
jufravica
25/10/2017, 17:44
Según el Heraldo de la Mancha.
http://www.ikusle.com/politica/01/10/2017/el-nieto-de-jordi-pujol-en-facebook-vamos-a-violar-a-todas-las-espanolas-que-haya-en-cataluna/
huy que chico mas simpatico,solo te deseo que vivas cien años majete....,pero con terribles dolores,se podra ser mas HP
jufravica
25/10/2017, 17:46
El Cabr.. tiene que ser imputado por un delito de amenazas, a este habría que darle clases de honradez, su padre y abuelo corruptos
clases dices....menudas hostias le metia yo a este.....se ve que a visto y oido cosas muy bonita en casa de sus.....vamos a poner que padres
edito:calenton por mi parte,desearia que fuera un bulo
¿Soristas? ¿Puede ser sofistas?
No, no es sofistas. Aquí hablamos de un multimillonario especulador que dedica parte de su dinero a subvencionar ingenieros sociales. Éstos son los que crean lemas y tendencias para que una parte de la "izquierda" las repita igual que papagayos...
jufravica
25/10/2017, 17:52
legiaaaaa!!!!!
sacar el cagador a pasear!!!!!
clases dices....menudas hostias le metia yo a este.....se ve que a visto y oido cosas muy bonita en casa de sus.....vamos a poner que padres
edito:calenton por mi parte,desearia que fuera un bulo
La radiografía delictiva de su familia, como siga su ejemplo, luego dicen que España les roba. Luego vinieron la detenciones.
http://www.elmundo.es/espana/2015/10/28/562ffd16268e3ecd658b4591.html
El legia
25/10/2017, 17:55
el que?
jajjajaajjaj a ver si van a decir que los violentos somos nusotros
jufravica
25/10/2017, 17:58
el que?
coñooo el caganer!!!!!
El legia
25/10/2017, 17:59
legiaaaaa!!!!!
sacar el cagador a pasear!!!!!
a este energumeno que no sabe hacer la o con un canuto hay que decirle buenas palabras, eso que ha dicho si en verdad ha sido asi es constitutivo de delito, y si es asi espero que alguin tome medidas.saludos
jufravica
25/10/2017, 18:00
jajjajaajjaj a ver si van a decir que los violentos somos nusotros
ahhh,bueno eso seguro,solo saben hablar de franquismo y otras tonterias,al final van a hacer que se levante y entonces........
El legia
25/10/2017, 18:01
ahhhhhhhhhhh el caganet.jajajaja, otra vez se nos a vuelto a jiñar el pobre, no paran de darle disgustos la cup y el estado español.jejeje
El legia
25/10/2017, 18:05
http://l7.alamy.com/zooms/7bb747e5f3b6430ab1b8a49677479f40/president-generalitat-carles-puigdemont-is-new-figure-caganer-for-he025n.jpg
jufravica
25/10/2017, 18:08
http://l7.alamy.com/zooms/7bb747e5f3b6430ab1b8a49677479f40/president-generalitat-carles-puigdemont-is-new-figure-caganer-for-he025n.jpg
jajaja!!!:aplausos::aplausos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:ese,ese!!!!!
Pues en parte llevas bastante razón con respecto a la izquierda y la zona de confort en la que lleva instalada desde hace tiempo. A mi me interesa mucho tu opinión sobre el anarquismo actual, por que, si no recuerdo mal, en otra época te alineadas bastante con ese pensamiento, aunque me imagino a Bakunin dialogando sobre lo inoperante de las fuerzas de izquierda actuales con los actuales anarquistas de salón pontificado desde el salon de su chalecito en una zona residencial del sur de Madrid.
Ardo en deseos...
Estimado Hunagui:
Desde los tiempos de Ramón Mercader los piolets han evolucionado mucho. Hoy los tiene de todos los colores, pesos y formas. También es importante el material del que están hechos: hay de acero, aluminio, etc. Yo suelo usar dos modelos que me van genial: Novivodelsudorajeno y Nuncahecobradounduropúblico. De todas formas te dejo un enlace que te amplia la información:
http://www.barrabes.com/actualidad/consejos/2-9974/como-elegir-tus-piolets-montana.html
Espero que tus deseos estén exento de lujuria. Que uno ya no tiene edad para probar nuevas cosas...jojojo
A diferencia de otras tendencias de la "izquierda" autoritaria en el anarquismo existe y se respeta la libertad del individuo. Por tanto hay tanto pensamiento anarquista como individuos...¿ Lo puedes comprender?
A mí no m,e ha gustado ver banderas de la CNT en algunas manifestaciones independentistas. Desgraciadamente no a toda la gente le gusta leer y profundizar en las ideas que dicen representar. Es ridículo apoyar la creación de un nuevo Estado. Sobre todo si ese Estado está impulsado por chorizos y defraudadores de todo tipo...Afortunadamente en la CNT hay gente que no se deja engañar. Mira aquí: http://transportes.cnt.es/2017/10/23/sobre-el-escenario-social-ante-el-proceso-de-independencia-en-cataluna/
En cambio, otros hacen el juego a los separatas. es lo que tiene vivir de las subvenciones...¡ Qué pena!
Espero haberte dejado satisfecho...jojojo
Saludos.
Nota final:¡ Chicos y chicas ya soy alguien en el foro!...He captado la atención de Hunagui.
El legia
25/10/2017, 18:12
http://s03.s3c.es/imag/_v0/770x420/5/b/6/Vineta-CUP-PuigdemontJunquerasNapi.jpg
Zoido sobre la red corrupta en la DGT: "Quien la hace la paga"
http://www.europapress.es/nacional/noticia-zoido-red-corrupta-dgt-quien-hace-paga-20171025143244.html
El pacifismo del que nos habla ocatina.
http://www.elcomercio.es/politica/detenida-persona-dejo-20171025135401-ntrc.html
Miren lo que le ocurrió en Barcelona a este "agradaor"...
https://www.youtube.com/watch?v=hlDQlKXqQ80
jojojo
Me voy al oculista.
Saludos.
jufravica
25/10/2017, 19:34
http://s03.s3c.es/imag/_v0/770x420/5/b/6/Vineta-CUP-PuigdemontJunquerasNapi.jpg
jajaja!!!!!otros tres pal zoo!!!!
raul.sirarq
25/10/2017, 20:02
Con intención de crear algo más de polémica con en tema del boicot de los productos catalanes, os cuento mi opinión...
Tengo claro que de esta crisis se sale de alguna de estas maneras:
-Por la fuerza (inadmisible)
-Con un nuevo sistema de financiación (que según mi opinión, seguiría agrandando al monstruo de la independencia por la falta de solidaridad de los políticos que sucesivamente gobiernas la comunidad autónoma)
-Con una usurpación constante y sine die de las competencias autonómicas hasta restablecer ¿que?
Con esto quiero decir que no veo forma humana de hacer que los que no se sienten españoles lo hagan, cuando la propaganda continua campando a sus anchas, por lo que siempre existirá un reducto de independentistas mareando la perdiz y chantajeando al resto de españoles por cada vez más y más dinero, o patria, o lo que sea que pidan, que no esta muy claro (primero les robamos, luego nos quieren, luego no pasa nada si se van empresas, luego si pasa, no adoctrinan, pero a veces parece que sí... menudo cacao tienen)
Bien, el caso es que creo que de una u otra manera, los independentistas nos van a hacer la vida imposible y va a ser imposible una convivencia en condiciones de igualdad de su gobierno para con los ciudadanos del resto de españa (nótese que no hablo de los catalanes, ni del pueblo catalán, ni me apropio de los sentimientos de muchas personas... gobiernos, independentistas y ciudadanos hablo)
Que creo pues, o que significa para mi el boicot a los productos catalanes, pues la retirada de mi confianza al buen trabajo de esa región trasladándola al resto de la península, es decir, solo entiendo el boicot si se realiza la compra de otro producto similar ,peninsular que haga crecer el resto de regiones españolas. Es decir, no dejar de comprar, comprar con cabeza y repartiendo la riqueza que la falta de generosidad del gobierno catalán nos ha provocado.
Porque creo que también hay que decir que mientras mas del 45% de los catalanes voten independencia es un problema estructural de la sociedad que a mi no me genera confianza.
Se dice mucho que el daño se produce también al resto de España puesto que Cataluña dejaría de comprar materias primas al resto de la península, lo cual es cierto, tomemos como el mal puntual necesario para distribuir la riqueza del país hacia regiones generosas y leales a su país, y digo puntual porque comprando en otras regiones y con el tiempo equilibraremos la balanza, si se sigue quedando en Cataluña, algún día, volverán a chantajearnos.
Sufrirán algo el resto de regiones, sí, pero mas sufrirán si Cataluña consigue un pacto fiscal que no distribuya la riqueza creada por el resto del país, para mi, es un mal necesario.
Si alguien quiere meter al Pais Vasco y a Navarra en el mismo saco que lo haga, porque la generosidad de estas dos regiones con el resto de España también brilla por su ausencia.
Y ahora os pregunto ¿como lo veis vosotros? ¿soy muy radical?
Un saludo!
[QUOTE=Sakia;2490408]Estimado Hunagui:
Desde los tiempos de Ramón Mercader los piolets han evolucionado mucho. Hoy los tiene de todos los colores, pesos y formas. También es importante el material del que están hechos: hay de acero, aluminio, etc. Yo suelo usar dos modelos que me van genial: Novivodelsudorajeno y Nuncahecobradounduropúblico. De todas formas te dejo un enlace que te amplia la información:
http://www.barrabes.com/actualidad/consejos/2-9974/como-elegir-tus-piolets-montana.html
No sé muy bien a que viene lo de Ramon Mercader y los piolets, aunque hablando de los anarquistas españoles, ya sabemos que son muy "peculiares" y con respecto a los piolets, supongo que tambien tienen el modelo Nopilloporquenopuedonoporquenoquiera. (http://www.barrabes.com/actualidad/consejos/2-9974/como-elegir-tus-piolets-montana.html)
Espero que tus deseos estén exento de lujuria. Que uno ya no tiene edad para probar nuevas cosas...jojojo
Esto tampoco lo pillo. Es lo que tiene no estar a tu altura intelectual.
A diferencia de otras tendencias de la "izquierda" autoritaria en el anarquismo existe y se respeta la libertad del individuo. Por tanto hay tanto pensamiento anarquista como individuos...¿ Lo puedes comprender?
Si, eso si lo comprendo y también que es muy fácil menospreciar, por decirlo suave, a todo aquel que no comulga contigo, por ejemplo, si alguien cita a Gandhi, te falta tiempo para decirle que o bien no se ha enterado de nada o no tiene ni idea de quien era, si alguien cita a una escritora (no recuerdo su nombre), más de lo mismo, y eso a pesar de que te jactas de que te gusta juntarte con gente con opiniones politicas distintas a las tuyas, supongo que para hacerles ver que estan alienados por algun lobby del listado ese que tienes, por que ya hemos comprendido, al menos yo, que da igual izquierdas que derechas que medio-pensionistas, siempre hay un enlace a internet para hacernos ver lo manipulados que estamos, que hay un lobby para todo, todos menos tu, claro.
Y yo, que soy un ignorante, me pregunto ¿y detras de esos enlaces a sitios poco conocidos o muy conocidos que nos hacen ver la luz, no habrá a su vez tambien algun interes detrás?, despues de un concienzudo análisis llego a la conclusíon que no, por que a ti es dificil engañarte.
También en otra ocasión podriamos hablar de a quien le convenia, ya desde finales del siglo XIX, una CNT con apariencia de cañera, pero dentro de un limite, para hacer de contrapoder a otras organizaciones mucho más implantadas y con mejores resultados para la clase obrera. Que de "cocer habas" tambien hubo mucho...
Desgraciadamente no a toda la gente le gusta leer y profundizar en las ideas que dicen representar
Ainsss, que disgustos te dan...
. Es ridículo apoyar la creación de un nuevo Estado. Sobre todo si ese Estado está impulsado por chorizos y defraudadores de todo tipo...Afortunadamente en la CNT hay gente que no se deja engañar. Mira aquí: http://transportes.cnt.es/2017/10/23/sobre-el-escenario-social-ante-el-proceso-de-independencia-en-cataluna/
,
Claro, estos son verdaderos libertarios ácratas, estos no seran "niños de papa", claro, que igual no pisan tanta moqueta de salon. (http://transportes.cnt.es/2017/10/23/sobre-el-escenario-social-ante-el-proceso-de-independencia-en-cataluna/)
En cambio, otros hacen el juego a los separatas. es lo que tiene vivir de las subvenciones...¡ Qué pena!
Claro, tambien está el anarquista que cree mucho en el individuo y nada en el estado que está mosqueado con este último por que no le dan todo lo que cree merecer por tener familia numerosa. En este caso podriamos poner el símil que le recordabas hace unos días a un forero poniendole como ejemplo el adoctrinamiento de las escuelas católicas y que si se optaba por esa educación, era su problema, podriamos decir lo mismo de las familias numerosas, el que opta por ello es de manera voluntaria. Un verdadero ácrata no quiere nada del estado.
Espero haberte dejado satisfecho...jojojo
Saludos.
Nota final:¡ Chicos y chicas ya soy alguien en el foro!...He captado la atención de Hunagui.
Que va, si mi atención ya la habias captado hace tiempo, eso si, me mola mucho que me des tanta importancia. Durante toda mi vida me he cruzado con gente que se definia como anarquista, pero ninguno desde un pedestal, creyendose un ácrata ilustrado...