Ver la versión completa : hilo para hablar de politica
PIRATADELUGO
26/12/2017, 17:10
basicamente es lo que hizo madrid,separse de castilla formando su comunidad autonoma y seguir perteneciendo a españa,a ver que opinan los tan democratas independentista y cuando la zona de tabarnia aporta casi el 70% del PIB de cataluña.
Carlos Julian
26/12/2017, 17:17
habeis oido hablar de TABARNIA?
Por supuesto que lo hemos oido. Son zonas donde se concentra mucha immigración procedente mayoritariamente de otros lugares de España.
PIRATADELUGO
26/12/2017, 17:33
y que te parece su proyecto?sorprendeme
Ni republica ni nada de nada, a ver: si el gobierno que salga en cataluña sigue con el independentismo y la uniteralidad, otra vez se aplicara el 155. Si consiguen una reforma constitucional y la tenemos que votar en toda España, me da que va a salir que no. Asi que me da que como hagais una guerra de la independencia lo teneis crudo. Otra cosa es llorar y hacer teatrillos y tal, pero para republica independiente: Ikea, para todo lo demas mastercard.
Sí, Andres, esto que dices lo tienen perfectamente asumido todos los indepes, desde Puigdemont y los que se exiliaron, siguiendo por los que están en la cárcel, acusados de un delito que la justicia europea no ha reconocido y sin que se les haya juzgado, (aunque si lo llegan a hacer, ya saben que les van a condenar), hasta el último de los más de 2 millones de votantes.
Como también está demostrado que el Sr. Rajoy no está capacitado para solucionar este problema políticamente, y por ello tiene que recurrir a la fuerza de la porra, de la ley, y del ejército (no cabe la más mínima duda), a la que lo considere oportuno y necesario.
La cuestión es que no sólo no se les tiene miedo, sino que tampoco se les respeta, pues ellos solitos se han desprestigiado.
El Sr. García Albiol, está muy contento de haber perdido 7 escaños de los 11 que tenía,
La reforma de la Constitución, solo la defienden los partidos que pretenden nadar y guardar la ropa.
Tienen que hacer su discursito, que suena a ridículo, pues se sabe que no es posible, como bien dices.
Lo malo es que, según parece, los del 155, solo entendéis el lenguaje de la fuerza bruta, y ahí lo tenéis ganado.
Aquí se pretende crear un estado nuevo, dentro de la Unión Europea, por medios pacíficos y negociando lo que haga falta. Llámanos ilusos... y quizá te daré la razón. Dicen que "de ilusión también se vive".
Como te han dicho anteriormente, cuantas más imposiciones, cuanta más dureza, cuánta más represión, cuánta más fuerza bruta, más fuerza va cogiendo el separatismo. Hay que ser negado o ignorante para no darse cuenta de ello.
Ayer fue Navidad, y hubo mucha gente que no la pudo celebrar como quería, y no me refiero solamente a los 4 presos catalanes (Junqueras, Forn, Cuixart i Sánchez), sino también a los agentes de la policía española desplazados a Cataluña, que tampoco han podido estar con los suyos, y que no sé por qué no les han dado a todos ellos unos días de permiso para poder ir a sus casa si así lo deseaban; según he leído en la prensa se han quejado de que a los delincuentes se les dispensa un trato mejor. Hasta en tiempos de guerra ha habido treguas por Navidad. Me parece cruel e inhumana esta situación, en tiempos de paz.
Te hablo únicamente, como persona, dejando aparte otros condicionantes.
Es posible que tú no lo consideres como yo, por aquello del "color del cristal", pero si haces un pequeño esfuerzo por ponerte una gafas con cristales incoloros, creo que podremos ponernos de acuerdo.
Te deseo mucha felicidad para tí y los tuyos.
El legia
26/12/2017, 17:53
Ni caso...
jajajaja
Andresdlp
26/12/2017, 18:11
Sí, Andres, esto que dices lo tienen perfectamente asumido todos los indepes, desde Puigdemont y los que se exiliaron, siguiendo por los que están en la cárcel, acusados de un delito que la justicia europea no ha reconocido y sin que se les haya juzgado, (aunque si lo llegan a hacer, ya saben que les van a condenar), hasta el último de los más de 2 millones de votantes.
Como también está demostrado que el Sr. Rajoy no está capacitado para solucionar este problema políticamente, y por ello tiene que recurrir a la fuerza de la porra, de la ley, y del ejército (no cabe la más mínima duda), a la que lo considere oportuno y necesario.
La cuestión es que no sólo no se les tiene miedo, sino que tampoco se les respeta, pues ellos solitos se han desprestigiado.
El Sr. García Albiol, está muy contento de haber perdido 7 escaños de los 11 que tenía,
La reforma de la Constitución, solo la defienden los partidos que pretenden nadar y guardar la ropa.
Tienen que hacer su discursito, que suena a ridículo, pues se sabe que no es posible, como bien dices.
Lo malo es que, según parece, los del 155, solo entendéis el lenguaje de la fuerza bruta, y ahí lo tenéis ganado.
Aquí se pretende crear un estado nuevo, dentro de la Unión Europea, por medios pacíficos y negociando lo que haga falta. Llámanos ilusos... y quizá te daré la razón. Dicen que "de ilusión también se vive".
Como te han dicho anteriormente, cuantas más imposiciones, cuanta más dureza, cuánta más represión, cuánta más fuerza bruta, más fuerza va cogiendo el separatismo. Hay que ser negado o ignorante para no darse cuenta de ello.
Ayer fue Navidad, y hubo mucha gente que no la pudo celebrar como quería, y no me refiero solamente a los 4 presos catalanes (Junqueras, Forn, Cuixart i Sánchez), sino también a los agentes de la policía española desplazados a Cataluña, que tampoco han podido estar con los suyos, y que no sé por qué no les han dado a todos ellos unos días de permiso para poder ir a sus casa si así lo deseaban; según he leído en la prensa se han quejado de que a los delincuentes se les dispensa un trato mejor. Hasta en tiempos de guerra ha habido treguas por Navidad. Me parece cruel e inhumana esta situación, en tiempos de paz.
Te hablo únicamente, como persona, dejando aparte otros condicionantes.
Es posible que tú no lo consideres como yo, por aquello del "color del cristal", pero si haces un pequeño esfuerzo por ponerte una gafas con cristales incoloros, creo que podremos ponernos de acuerdo.
Te deseo mucha felicidad para tí y los tuyos.
Entiendo tu punto de vista y también te deseo lo mejor para el próximo año. Sólo te diré que en lasgafas que llevo tengo puestos cristales transparentes para ver las cosas con el máximo realismo y separandome de lo que quiero observar para tener una perspectiva lo mas amplia posible y lo que veo son imposibles e ilegalidades. Lo siento.
PIRATADELUGO
26/12/2017, 18:12
bueno yo a lo mio,estos independentistas hablan mucho de QUEBEC,pues ojala aqui fuera asi tambien,cuando el gobierno canadiense y el quebeques negociaron la ley que permitia a quebec independizarse de canada.mediante un referendum claro y una mayoria cualificada se hizo sobre la base
PIRATADELUGO
26/12/2017, 18:14
que cualquier region de quebec TAMBIEN PODRIA INDEPENDIZARSE DE QUEBEC y seguir en canada,si CANADA SE PODIA FRACCIONAR QUEBEC TAMBIEN
PIRATADELUGO
26/12/2017, 18:18
TARRAGONA+BARCELONA escaños no independentistas 56
escaños independentistas 47
GERONA+LERIDA escaños no independentistas 9
escaños independentistas 23
Carlos Julian
26/12/2017, 18:22
y que te parece su proyecto?sorprendeme
Ya que me preguntas... Seguro que no te sorprendo. El proyecto me parece una mierda. No tiene ninguna consistencia. Es como si Vallecas, Carabanchel o Lavapiés decidiera quien tiene que gobernar en Madrid.
PIRATADELUGO
26/12/2017, 18:28
te acabo de poner el ejemplo de quebec,lo que ocurre es que no gusta.
Tonimunoz
26/12/2017, 18:28
Tabarnia: http://www.elperiodico.com/es/politica/20171226/que-es-tabarni
PIRATADELUGO
26/12/2017, 18:30
madrid se constituyo como comunidad autonoma propi y pertenecia a castilla,lo mismo murcia,la rioja
Carlos Julian
26/12/2017, 18:33
te acabo de poner el ejemplo de quebec,lo que ocurre es que no gusta.
Te he respondido a lo que me has preguntado.
PIRATADELUGO
26/12/2017, 18:35
si ya he visto,lo de quebec otra mierda no?
Carlos Julian
26/12/2017, 18:39
si ya he visto,lo de quebec otra mierda no?
No puedo opinar sobre Quebec, no lo conozco suficiente. Creo que hicieron un referendum y ganó el no. Aquí si se hiciera uno igual ganaba el no, pero no hay huevos, como se dice vulgarmente.
PIRATADELUGO
26/12/2017, 18:44
exacto gano el no.por mi tendria que haber un referendum claro.
Carlos Julian
26/12/2017, 18:45
exacto gano el no.por mi tendria que haber un referendum claro.
Totalmente de acuerdo.
PIRATADELUGO
26/12/2017, 18:48
un referendum con una mayoria cualifica,no un 51% por ciento que si y un 49% que no,o viceversa.
PIRATADELUGO
26/12/2017, 18:53
y lo siento,que se que no te va gustar,aplicaria lo mismo que el referendum de quebec,si una region o regiones de cataluña quisieran pertenecer a españa,referendum.si españa se pude fraccionar cataluña tambien.
Carlos Julian
26/12/2017, 18:53
un referendum con una mayoria cualifica,no un 51% por ciento que si y un 49% que no,o viceversa.
No se lo que dice la ley al respecto. Un 51% para mi es mayoria absoluta.
abraman07
26/12/2017, 18:57
La ley en España sólo vale para reprimir y robar, se pueden meter su constitución y su estado de derecho por donde se amargan los pepinos.
Carlos Julian
26/12/2017, 19:00
y lo siento,que se que no te va gustar,aplicaria lo mismo que el referendum de quebec,si una region o regiones de cataluña quisieran pertenecer a españa,referendum.si españa se pude fraccionar cataluña tambien.
Según esa teoria, si en Jaén gana el PSOE y en el resto de Andalucia gana el PP, el PP debería gobernar en toda Andalucia menos en Jaén.
PIRATADELUGO
26/12/2017, 19:06
un referendum por la independencia es algo muy serio.no compares.
El legia
26/12/2017, 19:09
La ley en España sólo vale para reprimir y robar, se pueden meter su constitución y su estado de derecho por donde se amargan los pepinos.
su constitucion y el estado de derecho que por el momento tambien re toca a ti, osea que te amargaran mucho por ahi..........jajaja
PIRATADELUGO
26/12/2017, 19:23
[QUOTE=Carlos Julian;2511918]No se lo que dice la ley al respecto. Un 51% para mi es mayoria absoluta.[/QU
pues te dire que para reformar vuestro estatut se requiere una mayoria cualificada, que vuestros representantes cifran en 90 votos,asi que calcula.y son vuestras leyes.
abraman07
26/12/2017, 19:31
Legia tu también te beneficias, enhorabuena!
El legia
26/12/2017, 19:33
pues claro, yo no reniego de ella, tu si.jeje
Andresdlp
26/12/2017, 19:53
En ese referéndum quiero votar yo también.
abraman07
26/12/2017, 20:06
Legia algún día te tocará renegar de sus leyes y entonces ya no te hará tanta gracia.
Carlos Julian
26/12/2017, 20:09
[QUOTE=Carlos Julian;2511918]No se lo que dice la ley al respecto. Un 51% para mi es mayoria absoluta.[/QU
pues te dire que para reformar vuestro estatut se requiere una mayoria cualificada, que vuestros representantes cifran en 90 votos,asi que calcula.y son vuestras leyes.
Hablo de resultados en un supuesto referéndum. No digo nada de lo que se deberia hacer para llegar a celebrar el referéndum.
El legia
26/12/2017, 20:13
Legia algún día te tocará renegar de sus leyes y entonces ya no te hará tanta gracia.
esperemos que no, pero nunca se sabe.jejeje
Aunolose
26/12/2017, 20:21
Según esa teoria, si en Jaén gana el PSOE y en el resto de Andalucia gana el PP, el PP debería gobernar en toda Andalucia menos en Jaén.
No es lo mismo y está bien traído. En Irlanda salió que no se independizaban por seguir en la UE (al menos pesó mucho) Ahora que ya Reino Unido no va a estar, Irlanda quiere repetir el referendum para volver a entrar en la UE.
Lo que vengo a decir con esto es que buscáis razones un poco peregrinas para querer dejar de ser españoles. Que si tal rey del siglo no se cuál, que si Rajoy, que si Cataluña sí, pero Tarragona y Barcelona no...(en realidad es una forma de decir que los catalanes que no quieren os importan poco) No sé quién fue, pero un forero puso que lo le importaba era el futuro, no el pasado. Ahí sí que estoy de acuerdo, si os queréis marchar por la pela o por qué sí o por qué no, pues adelante, sin usar a Rajoy de excusa.
Tenéis que ver también una cosa, los catalanes que no se quieren ir tienen que ser respetados y apoyados por el resto de españoles. Sin insultar y sin meterse pepinos por ningún sitio.
No sé si os habéis dado cuenta, pero si sumas los votos de la extrema derecha (os recuerdo que no hay otra) en vuestro parlamento suman más mayoría que cualquier otra cosa, a saber: C's=37, JxCAT=34, PP=4, total= 75
Si sumamos al PSOE, que también es derechas (leído por aquí, con memes incluidos) tenemos que en vuestro parlamento democrático hay 75 escaños de extrema derecha y 17 de derechas. ¿No os preocupa eso?
jufravica
26/12/2017, 20:31
baja..baja que nos tapas el sol...espabilao....por cierto has acabado de pagar tu piso jejeje!!!!!
Dicen que deberan pelear por sus plazas aunque tendran todas las "facilidades"...jojojo. Es difícil de creer aunque estemos en Navidad:
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-12-26/andalucia-hara-fijos-empleados-temporales-junta_1498398/
serranido
26/12/2017, 21:31
Lo que parece que esta claro es que vuelve a haber lo mismo que antes de las prohibiciones, porrazos y 155. Lo de los porrazos fué inadmisible. Podrían haberselo ahorrado, simplemente no reconociendo el resultado del 1 de octubre había suficiente. Los porrazos fué una (ridícula) "demostración de fuerza" del primo Zumosol, mucho músculo y cerebro diminuto.
Aún no entiendo porque lo hicieron, aunque es obvio que era completamente innecesario y fuera de lugar.
Respecto a Ciudadanos. Ha ganado mucho apoyo popular en Catalunya, eso no se puede negar. Pero que se olviden de hacer lo mismo en el resto de España: Ciudadanos no deja de ser un partido catalán, y los españoles no vais a permitir que España la gobierne ningún catalán, aunque sea más papista que el papa. Es mi opinión, por supuesto.Me confieso andaluz y vote a ciudadanos, el porque es cosa mía ( y que no me tachen de derechas porque he votado a PSOE e incluso a izquierda unida ) pero no me importaría nada que un catalán fuera presidente, como si es del país Vasco o de Ceuta o Melilla ( Hablo de ellas por poner las más pequeñas y porque encima están hasta en otro continente, que nadie se lo tome mal que se le saca punta a todo), vamos que me da igual de donde sea.
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Si analizamos los hechos es casi imposible no darte la razón...
Aunolose
26/12/2017, 21:39
Lo que parece que esta claro es que vuelve a haber lo mismo que antes de las prohibiciones, porrazos y 155. Lo de los porrazos fué inadmisible. Podrían haberselo ahorrado, simplemente no reconociendo el resultado del 1 de octubre había suficiente. Los porrazos fué una (ridícula) "demostración de fuerza" del primo Zumosol, mucho músculo y cerebro diminuto.
Aún no entiendo porque lo hicieron, aunque es obvio que era completamente innecesario y fuera de lugar.
Respecto a Ciudadanos. Ha ganado mucho apoyo popular en Catalunya, eso no se puede negar. Pero que se olviden de hacer lo mismo en el resto de España: Ciudadanos no deja de ser un partido catalán, y los españoles no vais a permitir que España la gobierne ningún catalán, aunque sea más papista que el papa. Es mi opinión, por supuesto.
Este se me escapó... Lo que es difícil de ver es un ministro valenciano... con que presidente...
PIRATADELUGO
26/12/2017, 21:46
[QUOTE=PIRATADELUGO;2511938]
Hablo de resultados en un supuesto referéndum. No digo nada de lo que se deberia hacer para llegar a celebrar el referéndum.
a lo mejor no me explico bien,si para reformar vuestro estatuto el parlamento catalan fija una mayoria cualificada de 90 votos de 135 escaños,para un referendum de independencia que es una cosa tan seria o mas que reformar un estatuto de autonomia,habra que tener una mayoria bastante amplia digo yo.para fraccionar un pais no vale un 51%.
ya teneis bastante fractura social 48% partidos independentistas 52%no independentistas.y en el parlamento mayoria los independentistas.
Carlos Julian
26/12/2017, 21:46
No es lo mismo y está bien traído. En Irlanda salió que no se independizaban por seguir en la UE (al menos pesó mucho) Ahora que ya Reino Unido no va a estar, Irlanda quiere repetir el referendum para volver a entrar en la UE.
Lo que vengo a decir con esto es que buscáis razones un poco peregrinas para querer dejar de ser españoles. Que si tal rey del siglo no se cuál, que si Rajoy, que si Cataluña sí, pero Tarragona y Barcelona no...(en realidad es una forma de decir que los catalanes que no quieren os importan poco) No sé quién fue, pero un forero puso que lo le importaba era el futuro, no el pasado. Ahí sí que estoy de acuerdo, si os queréis marchar por la pela o por qué sí o por qué no, pues adelante, sin usar a Rajoy de excusa.
Tenéis que ver también una cosa, los catalanes que no se quieren ir tienen que ser respetados y apoyados por el resto de españoles. Sin insultar y sin meterse pepinos por ningún sitio.
No sé si os habéis dado cuenta, pero si sumas los votos de la extrema derecha (os recuerdo que no hay otra) en vuestro parlamento suman más mayoría que cualquier otra cosa, a saber: C's=37, JxCAT=34, PP=4, total= 75
Si sumamos al PSOE, que también es derechas (leído por aquí, con memes incluidos) tenemos que en vuestro parlamento democrático hay 75 escaños de extrema derecha y 17 de derechas. ¿No os preocupa eso?
Estoy de acuerdo con lo que importa es el futuro, no el pasado. Hablar sobre si esto del independentismo es nuevo como dicen muchos o viene de lejos, como dicen otros, se puede discutir, pero es estéril y en realidad no importa demasiado. Los que deciden no son los que vivieron hace uno, dos o diez siglos; deciden los que viven aquí y ahora. Los partidos independentistas en Catalunya no son nada nuevo, ya existían. Lo que pasa es que no ganaban las elecciones.
Yo creo que aquí siempre se ha respetado a todo el mundo. Siempre. En fin...
Respecto a lo de la "extrema derecha", muy interesante, no lo había mirado de esa manera. Aunque para mi si que existe diferencia entre la derecha y la extrema derecha. Igual que entre la izquierda y la extrema izquierda. Para mi los partidos a los que te refieres son partidos de derechas "a secas", excepto el PSOE, que es de izquierda "a secas" tirando a light. Ciudadanos más a la derecha que el PP, pero no extrema derecha. JxCAT es de derechas exactamente igual que el PP, pero ahora les separa un mundo cuando hace unos años eran como hermanos... Yo a la extrema derecha no la quiero ver ni pintada.
Carlos Julian
26/12/2017, 21:55
Me confieso andaluz y vote a ciudadanos, el porque es cosa mía ( y que no me tachen de derechas porque he votado a PSOE e incluso a izquierda unida ) pero no me importaría nada que un catalán fuera presidente, como si es del país Vasco o de Ceuta o Melilla ( Hablo de ellas por poner las más pequeñas y porque encima están hasta en otro continente, que nadie se lo tome mal que se le saca punta a todo), vamos que me da igual de donde sea.
Cada uno vota lo que quiere y no hace falta dar ninguna explicación a nadie del porqué, por supuesto. Pero me apuesto un guisante a que Ciudadanos jamás desbancará al PP en España. Aunque la política a veces da sorpresas.
Carlos Julian
26/12/2017, 22:10
[QUOTE=Carlos Julian;2511949]
a lo mejor no me explico bien,si para reformar vuestro estatuto el parlamento catalan fija una mayoria cualificada de 90 votos de 135 escaños,para un referendum de independencia que es una cosa tan seria o mas que reformar un estatuto de autonomia,habra que tener una mayoria bastante amplia digo yo.para fraccionar un pais no vale un 51%.
ya teneis bastante fractura social 48% partidos independentistas 52%no independentistas.y en el parlamento mayoria los independentistas.
Vale, ya te digo que no sé que dice exactamente la ley. Creo que no existe límite de participación, es decir, no es necesario un mínimo. Sobre el porcentaje, diría que si no se acuerda otra cosa, gana quien saque más votos, aunque sea uno. Pero lo digo así de memoria, puedo estar equivocado.
Es que eso de una "mayoría bastante amplia" en un referéndum... Es como decir que unos votos valen mas que otros. Y un referéndum es "una persona, un voto", sin leyes de Hondt ni ostias. Quien saca más votos, gana.
.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171226/300e13c39409c2fd296d96d784d1f5c2.jpg
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
serranido
27/12/2017, 00:00
Cada uno vota lo que quiere y no hace falta dar ninguna explicación a nadie del porqué, por supuesto. Pero me apuesto un guisante a que Ciudadanos jamás desbancará al PP en España. Aunque la política a veces da sorpresas.No puedo decir si los desbancara o no, lo que si puedo decir es que hace no muchos años no podíamos ni siquiera imaginar que en España perdiesen tal cantidad de votos PP y PSOE apareciendo con fuerza podemos y ciudadanos. A mí entender el votante está cambiando porque ve muchas cosas que no les gusta, que son muchas y es tontería enumerar pues ya las conocemos.
Lo que si se es que por el bien de todos nosotros será mejor que TODOS los políticos empiecen a hacer política de verdad a negociar y a llegar a acuerdos que para eso les pagamos y no estén como siempre con el " y tú más " o " tú eres tal o cual". A ver si nos sorprenden y se lo curran en 2018.
En Noche Buena los policías y guardias civiles destinados en Cataluña cenaron de maravilla, espaguetis con tomate y un mejillón y croquetas impropia de una noche especial, sin embargo los reclusos incluidos Junqueras cenaron un consomé, merluza y surtido de dulces navideños, no hay derecho el abandono a lo que están sometidos los primeros.
En Noche Buena los policías y guardias civiles destinados en Cataluña cenaron de maravilla, espaguetis con tomate y un mejillón y croquetas impropia de una noche especial, sin embargo los reclusos incluidos Junqueras cenaron un consomé, merluza y surtido de dulces navideños, no hay derecho el abandono a lo que están sometidos los primeros.Seguro que alguna familia catalana los hubiera dejado una silla en la mesa para cenar, sobre todo a las que aporrearon por y para "la legalidad".
Que pena pobrecitos.
http://m.libertaddigital.com/espana/2017/12/26/la-batalla-de-los-menus-navidenos-espaguetis-para-los-policias-entrecot-para-junqueras-1276611233/
Me imagino que lo habrás leído por aquí o similar.
La cuestión es que los catalanes y si son independentistas mas tenemos la culpa también de esto.
Que se quejen a quien pertoca.
Entiendo tu punto de vista y también te deseo lo mejor para el próximo año. Sólo te diré que en lasgafas que llevo tengo puestos cristales transparentes para ver las cosas con el máximo realismo y separandome de lo que quiero observar para tener una perspectiva lo mas amplia posible y lo que veo son imposibles e ilegalidades. Lo siento.
Si es así comp dices, creo que te faltan algunas cosas, por separado o todas juntas a la vez (no lo sé).
1. Conocimiento de la realidad catalana (muy difícil desde fuera de Catalunya; desde dentro tanbién es difícil, aunque no tanto. Catalunya es muy compleja)
2. Un poco de empatía.
3. Otro poco de objetividad.
4. Aplicarte aquello de "no quieras para nadie lo que no quieras para tí".
No sé si a tí te gustaría que te aplicaran el 155, por el motivo que fuere. Sé que hay gente (funcionarios de la Generalitat, principalmente) que lo está pasando muy mal en su trabajo.
Y ya corto el tema, pues no vamos a solucionar nada: al menos yo no tengo ningún poder para hacerlo; no sé si tú lo tienes. Ha sido un placer dialogar contigo.
Andres, espero que no te hayas molestado por lo que te dije. No pretendía hacerte ningún reproche; espero que no te pareciera una impertinencia por mi parte: nada más lejos de mi intención.
Como dice el refrán: "no es lo mismo ver los toros desde la barrera..."; opinar desde fuera es muy fácil, y ver los defectos ajenos, mucho más.
Si te molestó, te pido disculpas.
Saludos cordiales.
estoy con el Legia....que teneis,algunos,una nueva republica democratica???como la de ikea???jaaajajaja!!!!!
o simplemente "BANANERA"???
Una R.V.C, o sea República Victimista de Cataluña
Si consiguen una reforma constitucional y la tenemos que votar en toda España, me da que va a salir que no...
Uf, ahí no estaría tan seguro con el resultado final
:palomitas:
Me confieso andaluz y vote a ciudadanos, el porque es cosa mía ( y que no me tachen de derechas porque he votado a PSOE e incluso a izquierda unida ) pero no me importaría nada que un catalán fuera presidente, como si es del país Vasco o de Ceuta o Melilla ( Hablo de ellas por poner las más pequeñas y porque encima están hasta en otro continente, que nadie se lo tome mal que se le saca punta a todo), vamos que me da igual de donde sea.
Es así, pero por ignorancia y entre otras estupideces que se leen por aquí, alguno piensa que fuera de Cataluña tenemos los prejuicios que hay ahí a todo lo español. Fuera de Cataluña nadie adoctrina machaconamente contra lo catalán ni se considera inmigrante o ciudadano de segunda a los que viven junto a nosotros y han nacido en otros lugares
Me quedaré más tranquilo cuando no se utilicen a los niños para fines políticos o propagandísticos, y menos a espaldas de sus padres. Cuando los maestros se dediquen a enseñar, no a manipular. Cuando expedienten a los maestros que acosaron a sus alumnos después del 1 de octubre...
Tú, si tienes hijos en edad escolar, también deberías estar más tranquilo cuando suceda todo eso
Casi dos meses después, pero todo llega.
La Fiscalía cita a 13 profesores de Sant Andreu de la Barca por el trato a alumnos hijos de guardias civiles
Cita a declarar al director y a 12 profesores del IES El Palau
Por los comentarios que supuestamente hicieron por las cargas del 1-O
200 alumnos del centro se manifestaron para pedir respeto a sus compañeros
http://www.rtve.es/noticias/20171226/fiscalia-cita-13-profesores-sant-andreu-barca-trato-hijos-guardias-civiles/1651428.shtml
http://xavimolins.com/Politica/independencia-inevitable-de-cataluna#.WkLPqSgtOs5.facebook
Un punto de vista interesante.
Seguro que alguna familia catalana los hubiera dejado una silla en la mesa para cenar, sobre todo a las que aporrearon por y para "la legalidad".
Que pena pobrecitos.
No ye quejes tanto de los guardias civiles y policía nacional, mira las denuncias a los mosos de escuadra aquellos que protegieron las urnas.
https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/09/27/mossos-acumulan-numerosas-sentencias-torturas-exceso-violencia-detenidos-1359324
http://m.libertaddigital.com/espana/2017/12/26/la-batalla-de-los-menus-navidenos-espaguetis-para-los-policias-entrecot-para-junqueras-1276611233/
Me imagino que lo habrás leído por aquí o similar.
La cuestión es que los catalanes y si son independentistas mas tenemos la culpa también de esto.
Que se quejen a quien pertoca.
Lo escuché en la radio y se quejaron ante el Ministerio del Interior, no culpo a los catalanes de esto símplemente lo publiqué aquí, van a regresar a sus casas , para el Sábado todos verán a sus familias.
raul.sirarq
27/12/2017, 10:49
http://xavimolins.com/Politica/independencia-inevitable-de-cataluna#.WkLPqSgtOs5.facebook
Un punto de vista interesante.
Interesante pero de parte y con origen en un axioma “falso”. El progresismo se entiende por aquello que puede hacer mejorar la vida de las personas. En el caso de Cataluña, hay tantas personas que quieren irse como que no, y hay un mezcladillo de ideologías en cualquiera de las dos partes.
Ante una división como tal es nuestro deber mantener el estatus actual que a todas luces no es perjudicial económicamente para ninguna de las dos partes, aunque sí emocional para una de ellas.
El trabajo emocional con las personas se ha basado en mentiras probadas, devolverlo a su lugar es un fracaso difícil de digerir por lo que no se plantea.
Y como no hay argumentos (o no se saben expresar) es difícil convencer más a la parte emocional.
Por otro lado, Cataluña será independiente si, pero no toda, porque si España fuera divisible por referéndum, Cataluña también lo debería ser, por la misma vía.
Saludos y Feliz Navidad!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tabarnia quiere independizarse de Cataluña, Cataluña nos roba.
https://politica.elpais.com/politica/2017/12/26/actualidad/1514316764_370387.html
jufravica
27/12/2017, 11:12
Casi dos meses después, pero todo llega.
La Fiscalía cita a 13 profesores de Sant Andreu de la Barca por el trato a alumnos hijos de guardias civiles
Cita a declarar al director y a 12 profesores del IES El Palau
Por los comentarios que supuestamente hicieron por las cargas del 1-O
200 alumnos del centro se manifestaron para pedir respeto a sus compañeros
http://www.rtve.es/noticias/20171226/fiscalia-cita-13-profesores-sant-andreu-barca-trato-hijos-guardias-civiles/1651428.shtml
ya era hora.....y si se demuestra que fue asi...a la calle directamente,si es posible claro.....
ricrac.....supongo que sabras que teneis una policia autonomica con mas denuncias por exeso de violencia,o no os acordais,que un dirigente"vuestro" dijo,respecto a unos manifestantes jovenes que para hacerlos levantarse era tan sencillo como cojer cebollas(vendra de ahi lo de la"ceba"jajaja!!!ya se que no)estirar y arrancar,no sabras de quien hablo verdad.....y esos mozos o lo que sean si pueden estar en sus casas comiendose....lo que les salga del p...
pero claro...desde fuera de cataluña no entendemos el problema,respuesta a la vasca y muy parecida o igual a los partidarios de eta en el pais vasco.......
jufravica
27/12/2017, 11:15
Tabarnia quiere independizarse de Cataluña, Cataluña nos roba.
https://politica.elpais.com/politica/2017/12/26/actualidad/1514316764_370387.html
vaya...pues eso si estaria bien..jajaja!!!!!
no creo que los separatistas esten muy a favor de esto
jufravica
27/12/2017, 11:29
Seguro que alguna familia catalana los hubiera dejado una silla en la mesa para cenar, sobre todo a las que aporrearon por y para "la legalidad".
Que pena pobrecitos.
familia catalana ..estoy convencido de que mas de una les habria dejado un hueco en sus casas,para cenar...otra cosa es los indepecata estos prefieren un rico burgues en susu mesas...
pero claro desde fuera no entendemos el problema,pobrecitos.....:banghead::banghead::banghead:
No ye quejes tanto de los guardias civiles y policía nacional, mira las denuncias a los mosos de escuadra aquellos que protegieron las urnas.
https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/09/27/mossos-acumulan-numerosas-sentencias-torturas-exceso-violencia-detenidos-1359324Ya lo se que son iguales , esta Nochebuena cene con uno y discutiendo la famosa imagen del tortazo de la pn en Valencia ya la tuvimos.
Lo escuché en la radio y se quejaron ante el Ministerio del Interior, no culpo a los catalanes de esto símplemente lo publiqué aquí, van a regresar a sus casas , para el Sábado todos verán a sus familias.Me alegro.
Interesante pero de parte y con origen en un axioma “falso”. El progresismo se entiende por aquello que puede hacer mejorar la vida de las personas. En el caso de Cataluña, hay tantas personas que quieren irse como que no, y hay un mezcladillo de ideologías en cualquiera de las dos partes.
Ante una división como tal es nuestro deber mantener el estatus actual que a todas luces no es perjudicial económicamente para ninguna de las dos partes, aunque sí emocional para una de ellas.
El trabajo emocional con las personas se ha basado en mentiras probadas, devolverlo a su lugar es un fracaso difícil de digerir por lo que no se plantea.
Y como no hay argumentos (o no se saben expresar) es difícil convencer más a la parte emocional.
Por otro lado, Cataluña será independiente si, pero no toda, porque si España fuera divisible por referéndum, Cataluña también lo debería ser, por la misma vía.
Saludos y Feliz Navidad!
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkDe momento es una locura el independentismo , pero el tiempo lo dirá.
Yo ahora en las condiciones actuales no estoy a favor.
ya era hora.....y si se demuestra que fue asi...a la calle directamente,si es posible claro.....
ricrac.....supongo que sabras que teneis una policia autonomica con mas denuncias por exeso de violencia,o no os acordais,que un dirigente"vuestro" dijo,respecto a unos manifestantes jovenes que para hacerlos levantarse era tan sencillo como cojer cebollas(vendra de ahi lo de la"ceba"jajaja!!!ya se que no)estirar y arrancar,no sabras de quien hablo verdad.....y esos mozos o lo que sean si pueden estar en sus casas comiendose....lo que les salga del p...
pero claro...desde fuera de cataluña no entendemos el problema,respuesta a la vasca y muy parecida o igual a los partidarios de eta en el pais vasco.......Es que una cosa no quita la otra los Mossos ya recibieron sus críticas en su momento,
familia catalana ..estoy convencido de que mas de una les habria dejado un hueco en sus casas,para cenar...otra cosa es los indepecata estos prefieren un rico burgues en susu mesas...
pero claro desde fuera no entendemos el problema,pobrecitos.....:banghead::banghead::banghead:Con lo de rico burgués demuestras que no.
Jajaja
jufravica
27/12/2017, 14:43
Con lo de rico burgués demuestras que no.
Jajaja
no..si lo de rico burgues lo dije por no decir una animalada,pero vamos si se bastante bien de que hablo......
pero claro,los demas no entendemos el "poblema" jejeje!!!!
Aunolose
27/12/2017, 16:41
...
Respecto a lo de la "extrema derecha", muy interesante, no lo había mirado de esa manera. Aunque para mi si que existe diferencia entre la derecha y la extrema derecha. Igual que entre la izquierda y la extrema izquierda. Para mi los partidos a los que te refieres son partidos de derechas "a secas", excepto el PSOE, que es de izquierda "a secas" tirando a light. Ciudadanos más a la derecha que el PP, pero no extrema derecha. JxCAT es de derechas exactamente igual que el PP, pero ahora les separa un mundo cuando hace unos años eran como hermanos... Yo a la extrema derecha no la quiero ver ni pintada.
Eso es que llevas poco por el hilo... en este hilo y otros anteriores, se ha dicho siempre que el PP es extrema derecha, de los del águila en la bandera, con memes incluidos, antes de que existieran los memes incluso. Son los nietos de los fascistas, lo que los convierte en fascistas. Luego se nos ha dicho también que Ciudadanos es lo mismo o peor, hasta tú lo dices, entonces si el PP es extrema derecha, Ciudadanos debe ser también extrema derecha, o peor. También hemos leído, en letras de un independentista declarado, que CiU es lo mismo que el PP, solo que en Cataluña, es decir, extrema derecha también. Nos queda el PSOE, y de nuevo volvemos a que "son lo mismo", esto lo he dicho hasta yo, aunque luego maticé algunas cosas, como que el PSOE no privatiza la sanidad ni la educación. Pero volviendo a "los que saben", "son lo mismo". Le concedo un poco de favor y por eso digo que son derecha a secas, sin ser de extrema.
Si esto es mentira, pido que alguien de los que "lo saben todo" me corrija. Ya sabéis que me suelo despistar con aquello del extremo centro... :dontknow:
Carlos Julian
27/12/2017, 17:17
Eso es que llevas poco por el hilo... en este hilo y otros anteriores, se ha dicho siempre que el PP es extrema derecha, de los del águila en la bandera, con memes incluidos, antes de que existieran los memes incluso. Son los nietos de los fascistas, lo que los convierte en fascistas. Luego se nos ha dicho también que Ciudadanos es lo mismo o peor, hasta tú lo dices, entonces si el PP es extrema derecha, Ciudadanos debe ser también extrema derecha, o peor. También hemos leído, en letras de un independentista declarado, que CiU es lo mismo que el PP, solo que en Cataluña, es decir, extrema derecha también. Nos queda el PSOE, y de nuevo volvemos a que "son lo mismo", esto lo he dicho hasta yo, aunque luego maticé algunas cosas, como que el PSOE no privatiza la sanidad ni la educación. Pero volviendo a "los que saben", "son lo mismo". Le concedo un poco de favor y por eso digo que son derecha a secas, sin ser de extrema.
Si esto es mentira, pido que alguien de los que "lo saben todo" me corrija. Ya sabéis que me suelo despistar con aquello del extremo centro... :dontknow:
La extrema derecha no esta representada en el parlamento los partidos que la representan son insignificantes, por fortuna, y no tienen representación. Eso si, yo también pienso que al no tener ningún partido fuerte que los represente, algunos de esos sujetos se "arriman" a lo que para ellos se les parece más. Y obviamente hablo sólo por mi, cada cual puede opinar lo que crea.
El legia
27/12/2017, 17:44
el PP segun tu es la extrema derecha? tu no conoces la extrema derecha de españa, mejor que no la conozcas.jejeje.
Carlos Julian
27/12/2017, 17:53
el PP segun tu es la extrema derecha? tu no conoces la extrema derecha de españa, mejor que no la conozcas.jejeje.
Totalmente de acuerdo. Mejor no conocerla.
Cocodrilo feliz
27/12/2017, 18:20
Tabarnia ¿Es una broma?
El sentido del humor español es conocido en todo el mundo. Los catalanes, como españoles que son, también lo tienen. Citaré tres experiencias, de hace unos 15 ó 20 años, que fueron bromas que me gastaron y que, vistas a día de hoy, pienso que no fueron bromas inocentes.
En un evento al que acudí como presidente que era de la Unión de Radioaficionados Españoles, me ofrecieron unas participaciones de lotería de Navidad, de las muchas que se hacen en colectivos en estas fechas. Las participaciones imitaban un décimo en el que, en vez de decir: "Lotería Nacional..." decía: "Lotería Nacional de la República de Catalunya". Ya digo que esto ocurrió hace unos 20 años y era una broma con imaginación.
En otro evento, otro año, me regalaron un calendario (quizás del 2000) que decía: "República de Catalunya", y aparecía un mapa en el que bajo la cuatribarrada aparecían, además de Catalunya, Aragón, Valencia, Baleares y parte del sur de Francia. Aquí, el humor se pasaba varios pueblos, nunca mejor dicho, porque al evento asistían colegas de todos esos lugares y no les gustó nada el chiste.
Finalmente, en otro evento y cuando acudí a recoger el coche en el estacionamiento, cuando se implantaron estas nuevas matrículas, en el mío y en el de algún otro dirigente de la URE, habían pegado unas franjas azules verticales de manera que en vez de la "E" de España aparecía la "CAT" de Catalunya. Los dirigentes catalanes que me acompañaban las retiraron porque, evidentemente, circular con ellas alterando la matrícula podría suponer una sanción de tráfico.
Ahora, quién quiera que sea, pero con una enorme dosis de originalidad y humor, se ha inventado sin otro fin que el del pitorreo (o quizás sí hay otro fin) lo de Tabarnia. Como lo de la lotería, o lo del mapa, o lo de la matrícula hace 20 años, cuyas dosis de originalidad y humor eran evidentes, nunca sabremos si quiénes lo pusieron en marcha perseguían la broma, o algo más. ¿Dónde se decidiría, me pregunto, si Tabarnia ha de ser una comunidad autónoma? ¿Con un referendum en estas dos provincias? ¿Con un referendum en toda Catalunya? ¿Con un referendum en toda España?
La idea, de broma, tal cual van las cosas en Catalunya, tiene poco. Creo que a quien le están montando un "pollastre de collons" es al Pokemont.
La portavoz de la Cup Anna Gabriel se ha quedado sin escaño, ahora busca trabajo con buen sueldo, otra afectada por la crisis separatista.
https://www.esdiario.com/989223045/Anna-Gabriel-busca-trabajo-y-buen-sueldo-tras-ser-apeada-de-la-lista-de-la-CUP.html
Edito cobraba casi 6000 euros de sueldo.
(https://www.esdiario.com/989223045/Anna-Gabriel-busca-trabajo-y-buen-sueldo-tras-ser-apeada-de-la-lista-de-la-CUP.html)
Aunolose
27/12/2017, 19:02
Lo que yo crea no importa, los que lo saben todo opinan así.
A lo mejor no lo saben todo, pero desde luego hablan como si lo supieran :dontknow:
El peinado, las bragas y la cocaina de la que sabe más Anna Gabriel que el aceite de palma, una antisistema que cobraba casi 6000 euros al mes.
http://www.mediterraneodigital.com/identitarios/ultimas-noticias-identitarios/identitarios-4/anna-gabriel-habla-de-la-cocaina-de-su-peinado-y-de-sus-bragas-en-una-entrevista-en-el-mundo.html
El legia
27/12/2017, 19:25
Lo que yo crea no importa, los que lo saben todo opinan así.
A lo mejor no lo saben todo, pero desde luego hablan como si lo supieran :dontknow:
perdone usted pero segun sus palabras ha afimado usted que el PP es la extrema derecha, por favor la demagogia para otros hilos, yo no lo se todo, pero algunas cosas si las se, y hasta ahi puedo escribir.
El legia
27/12/2017, 19:27
que a usted el PP se la trae floja, pues me parece estupendo, pero no nos haga comulgar a los demas con ruedas de molino por favor.............
Aunolose
27/12/2017, 19:31
Ok.
COMANCHE
27/12/2017, 19:32
No te enteras, "contreras"...
COMANCHE
27/12/2017, 19:35
Ok.
Sí...mejor abrevias...jajaja
Ay señor....señor...
El legia
27/12/2017, 20:37
le pido a usted disculpas, no me habia leido bien todo el texto.saludos
Mi admirado Boadella sigue siendo el niño que le dice al emperador que va desnudo....
http://www.elmundo.es/cronica/2017/12/27/5a3e9415e5fdeab16a8b45c1.html
Los catetos separatas dicen que los demas son ladrones, pero ¿ Y si los ladrones de verdad son ellos?
https://www.dolcacatalunya.com/2017/12/las-10-comarcas-mas-nacionalistas-reciben-21-las-subvenciones-solo-aportan-4-del-pib/
GlobetrotterXL
27/12/2017, 21:05
Ojito con Tabarnia que a algunos les empieza a escocer de verdad
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
muchabeer
27/12/2017, 21:14
Ojito con Tabarnia que a algunos les empieza a escocer de verdad
Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkY Tabernia... Estará lleno de tabernias, supongo... Donde sirvan ricos vinos y frías cervezas...
Saludetes!!!!
Enviado por burbujas de cerveza
Andresdlp
27/12/2017, 21:25
Vaya, hay mas gente que opina como yo del tema del provincialismo/paletismo y en el corazon de cataluña. Ahi teneis Tabarnia, :risa_suelos:
jufravica
27/12/2017, 22:27
a ver si Tabernia a empezado como una "broma"y acaba siendo verdad....hostias lo que me hiba reir de algunos si todo esto les explota en los morros..jajajaaa!!!!
lo de la gabriel...de verdad creis que no tendra el c....huy las espaldas cubiertas.. menada gentuza estos de la cup jaja!!!
a ver si Tabernia a empezado como una "broma"y acaba siendo verdad....hostias lo que me hiba reir de algunos si todo esto les explota en los morros..jajajaaa!!!!
lo de la gabriel...de verdad creis que no tendra el c....huy las espaldas cubiertas.. menada gentuza estos de la cup jaja!!!
A Ana Gabriel la colocarán en algún puesto a dedo
El legia
28/12/2017, 12:17
Noticion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ocatina se hace monarquica y ademas del pp durante 5 minutos y luego se arrepiente.jajajaja
Lo de Tabarnia no es ninguna broma existe una plataforma a la que pertenecen varias asociaciones que trata el tema y coger más adeptos.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/26/5a42840dca4741564c8b4618.html
Al final el PP 4 escaños frente a Ciudadanos 36, le toca al PP hacer examen de conciencia y autocrítica para ver que ha fallado en Cataluña, ¿perderá el PP buena parte de sus escaños en el resto de España en las próximas elecciones generales?, el avance de Ciudadanos parece imparable
Tras criticar duramente a Podemos, el PP estrecha relaciones con Venezuela.175649
El legia
28/12/2017, 12:53
en cataluña si, en el resto lo pongo en duda.
Lo siento está en catalán.
Me lo ha pasado un amigo mosso, no lo encuentro en castellano.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171228/a801e2cc6870f7787fb6a0b0cdf69b88.jpg
Laguna 170
28/12/2017, 13:56
Tras criticar duramente a Podemos, el PP estrecha relaciones con Venezuela.175649De Santos inocentes total
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
jufravica
28/12/2017, 15:20
175658
no se si ve bien,igual se tiene que ampliar...el caso es que algo no cuadra o tu amigo mozo miente mas que un bellaco,o las dos fuentes que cito no se enteran...pero me decanto mas por lo primero ya se a visto en "otras"actuaciones.
saludos
175658
no se si ve bien,igual se tiene que ampliar...el caso es que algo no cuadra o tu amigo mozo miente mas que un bellaco,o las dos fuentes que cito no se enteran...pero me decanto mas por lo primero ya se a visto en "otras"actuaciones.
saludosPues nada mas que decir todo lo que viene de Cataluña es mentira.
jufravica
28/12/2017, 15:46
Pues nada mas que decir todo lo que viene de Cataluña es mentira.
no...hombre,no, tampoco es eso,solo e dicho que igual tu amigo el mozo miente...no toda cataluña.
bromas a parte..sabes muy bien que no suelo generalizar cuando hablo de cataluña,y diferencio entre unos y otros.
por cierto es posible que vaya cojiendo fuerza Tabarnia????jejeje!!!
venga...no se volveremos a hablar hasta el 2018 (vamos de juerga al pueblojejeje!!)por si acaso ...FELIZ AÑO 2018:beber::beber:
SALUDOS
Carlos Julian
28/12/2017, 15:48
Digo yo que a parte del sueldo, también son importantes otras cosas, como posibilidad de vivienda gratuita, transporte gratis, etc, etc. Se tiene que ver todo para poder juzgar con un mínimo de objetividad. Vamos, que si un Mosso se tiene que trasladar a vivir a otro lugar, sólo en vivienda, luz, agua y impuestos varios, se le va la mitad del sueldo. Mientras un Guardia Civil quizas lo tiene gratis. Es que es muy fácil sacar conclusiones explicando sólo una parte de la realidad.
no...hombre,no, tampoco es eso,solo e dicho que igual tu amigo el mozo miente...no toda cataluña.
bromas a parte..sabes muy bien que no suelo generalizar cuando hablo de cataluña,y diferencio entre unos y otros.
por cierto es posible que vaya cojiendo fuerza Tabarnia????jejeje!!!
venga...no se volveremos a hablar hasta el 2018 (vamos de juerga al pueblojejeje!!)por si acaso ...FELIZ AÑO 2018:beber::beber:
SALUDOSHombre no tiene porqué mentir, pero claro partiendo que todo el mundo miente( EN ESPAÑA TAMBIÉN) es normal que dudes.
También corre otra versión de la cena de la policía en Villa Piolín cerveza,gambas y más cosas pero claro no será verdad.
Un saludo
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Digo yo que a parte del sueldo, también son importantes otras cosas, como posibilidad de vivienda gratuita, transporte gratis, etc, etc. Se tiene que ver todo para poder juzgar con un mínimo de objetividad. Vamos, que si un Mosso se tiene que trasladar a vivir a otro lugar, sólo en vivienda, luz, agua y impuestos varios, se le va la mitad del sueldo. Mientras un Guardia Civil quizas lo tiene gratis. Es que es muy fácil sacar conclusiones explicando sólo una parte de la realidad.Es que no todo es el sueldo , es lo que pone en el escrito.
Es más la policía local de mi pueblo gana más que los mossos.
polilla64
28/12/2017, 16:48
Digo yo que a parte del sueldo, también son importantes otras cosas, como posibilidad de vivienda gratuita, transporte gratis, etc, etc. Se tiene que ver todo para poder juzgar con un mínimo de objetividad. Vamos, que si un Mosso se tiene que trasladar a vivir a otro lugar, sólo en vivienda, luz, agua y impuestos varios, se le va la mitad del sueldo. Mientras un Guardia Civil quizas lo tiene gratis. Es que es muy fácil sacar conclusiones explicando sólo una parte de la realidad.
Mentira y de las grandes, lo primero no tienen transporte público, si una pequeña ayuda.
Segundo, no todos los Guardias Civiles tienen vivienda, muchos tienen que vivir en la calle porque no hay viviendas suficicientes, pagandolo de su bolsillo, lo cual su nomina va a la baja cada mes.
Tercero, algunas viviendas son tercermundistas, te aseguro que en más de un sitio te daría a ti una vivienda como están algunos y dirías que ahí no metes a tu mujer e hijos, con humedades y cucarachas.....y como dicen cuando se quejan... es lo que hay.....
Cuarto, un Guardia también se paga de su bolsillo los traslados, a no ser que sea forzoso, que entonces se lo pagarán con el tiempo, pero antes tienes que desembolsar tu el dinero.. y ya ya...ya te lo pagaran..
Quinto, En la vivienda pagan todos los gastos, agua, luz y posibles daños ocasionados. (a pesar de su estado escachambroso)
Sexto mayoritariamente los Guardias Civiles suelen ir destinados a poblaciones pequeñas, con pocos habitantes..., donde casi no hay viviendas donde poder alquilar para pasar su tiempo que están destinados, por eso las Casas Cuarteles "cochambrosas". Recuerdas el problema que hubo porque al nuevo Director de la Dirección General de Tráfico le iban a conceder una vivienda de la Guardia Civil a pesar de no pertenecer al cuerpo??? muchos se quejaron porque le darían una vivienda digno y sin embargo muchos estrían pagando un alquiler con su bajo sueldo.
En cuanto a la Seguridad Social como dicen por ahi, si, bien pone que paga ya bastante, bueno le descuentan de la nómina, una cantida alta todos los meses para tener esa sanidad gratuita, pero mientras tú y cualquiero otro va a la farmacia con su receta médica paga un porcentaje muy bajo de las medicinas, e incluso cuando estas jubilado, el tope 8€ al mes, y sin embargo la Guardia Civil cuando estan en activo y retirados pagan un procentaje muy alto de medicinas... compensa???? Valorarlo tú.
Y como tú bien dices, antes de hablar hay que saber muy bien de que se habla,,, porque has patinado y de lleno.....Solo te digo que te metas si quieres a ser Guardia Civil y ya veras... que bien viven...y comprobarás las miserias que pasan realmente, lo que pasa que de puertas para afuera no sale casi nada.. todo queda en casa.
Los yordy han salido de prisión
RE:Ventajas de ser Guardia Civil
No es que sea ningún chollo, ni creo que nadie entre en la empresa para adquirir semejantes ventajas, pero de serte sincero, si tenemos algunas:
En el Metro de Madrid no pagamos.-
En Isla Magica ,Parque Tematico en Sevilla no pagamos y tenemos descuentos para familiares.-
En cualquier Acuopolis de España no pagamos y tenemos descuentos para los familiares.-
En Parque Reserva Natural Castillo de las Guardas (Sevilla) , no pagamos y tenemos descuentos para los familiares.-
En algunas empresas de autobuses Nacionales no pagamos.-
Nuestro servicio de acción social, ha realizado un buen trabajo y ademas tenemos grandes descuentos para nosotros y la familia en casi todos los parques temáticos de España , otros de otro caracter (Selwo Marina (Malaga),Cocodrile parck (Malaga),ademas de agencias de viajes y hoteles y apartamentos.
En Renfe tenemos un 65% de descuento en todos los billetes incluidos Ave.-
Todo ello , presentando el T.I.P (Tarjeta de Identidad Profesional) ó el T.I.M (Tarjeta de Identidad Militar)
Sacado de un foro de la GC
El punto 1 no es como dices, a no ser que de 2005 a ahora sea diferente.
Un saludo
El legia
28/12/2017, 17:39
junqueras sera presidente de la generalidad, arrimadas estara a su lado.
junqueras sera presidente de la generalidad, arrimadas estara a su lado.
jaajjajajjjjajj:risa_suelos:
RE:Ventajas de ser Guardia Civil
No es que sea ningún chollo, ni creo que nadie entre en la empresa para adquirir semejantes ventajas, pero de serte sincero, si tenemos algunas:
En el Metro de Madrid no pagamos.-
En Isla Magica ,Parque Tematico en Sevilla no pagamos y tenemos descuentos para familiares.-
En cualquier Acuopolis de España no pagamos y tenemos descuentos para los familiares.-
En Parque Reserva Natural Castillo de las Guardas (Sevilla) , no pagamos y tenemos descuentos para los familiares.-
En algunas empresas de autobuses Nacionales no pagamos.-
Nuestro servicio de acción social, ha realizado un buen trabajo y ademas tenemos grandes descuentos para nosotros y la familia en casi todos los parques temáticos de España , otros de otro caracter (Selwo Marina (Malaga),Cocodrile parck (Malaga),ademas de agencias de viajes y hoteles y apartamentos.
En Renfe tenemos un 65% de descuento en todos los billetes incluidos Ave.-
Todo ello , presentando el T.I.P (Tarjeta de Identidad Profesional) ó el T.I.M (Tarjeta de Identidad Militar)
Sacado de un foro de la GC
El punto 1 no es como dices, a no ser que de 2005 a ahora sea diferente.
Un saludo
Enviado desde mi SM-J500FN mediante TapatalkMe autorespondo veo que actualmente esta desfasado.
Carlos Julian
28/12/2017, 18:58
Mentira y de las grandes, lo primero no tienen transporte público, si una pequeña ayuda.
Segundo, no todos los Guardias Civiles tienen vivienda, muchos tienen que vivir en la calle porque no hay viviendas suficicientes, pagandolo de su bolsillo, lo cual su nomina va a la baja cada mes.
Tercero, algunas viviendas son tercermundistas, te aseguro que en más de un sitio te daría a ti una vivienda como están algunos y dirías que ahí no metes a tu mujer e hijos, con humedades y cucarachas.....y como dicen cuando se quejan... es lo que hay.....
Cuarto, un Guardia también se paga de su bolsillo los traslados, a no ser que sea forzoso, que entonces se lo pagarán con el tiempo, pero antes tienes que desembolsar tu el dinero.. y ya ya...ya te lo pagaran..
Quinto, En la vivienda pagan todos los gastos, agua, luz y posibles daños ocasionados. (a pesar de su estado escachambroso)
Sexto mayoritariamente los Guardias Civiles suelen ir destinados a poblaciones pequeñas, con pocos habitantes..., donde casi no hay viviendas donde poder alquilar para pasar su tiempo que están destinados, por eso las Casas Cuarteles "cochambrosas". Recuerdas el problema que hubo porque al nuevo Director de la Dirección General de Tráfico le iban a conceder una vivienda de la Guardia Civil a pesar de no pertenecer al cuerpo??? muchos se quejaron porque le darían una vivienda digno y sin embargo muchos estrían pagando un alquiler con su bajo sueldo.
En cuanto a la Seguridad Social como dicen por ahi, si, bien pone que paga ya bastante, bueno le descuentan de la nómina, una cantida alta todos los meses para tener esa sanidad gratuita, pero mientras tú y cualquiero otro va a la farmacia con su receta médica paga un porcentaje muy bajo de las medicinas, e incluso cuando estas jubilado, el tope 8€ al mes, y sin embargo la Guardia Civil cuando estan en activo y retirados pagan un procentaje muy alto de medicinas... compensa???? Valorarlo tú.
Y como tú bien dices, antes de hablar hay que saber muy bien de que se habla,,, porque has patinado y de lleno.....Solo te digo que te metas si quieres a ser Guardia Civil y ya veras... que bien viven...y comprobarás las miserias que pasan realmente, lo que pasa que de puertas para afuera no sale casi nada.. todo queda en casa.
En todo caso patinamos ambos, porque estas diciendo lo mismo que yo. Que no se puede juzgar tan alegremente. Saludos.
Andresdlp
28/12/2017, 20:01
Acaban de detener a puigdemon cuando trataba de entrar en España por la frontera de Irún. Lo estan dando en la Sexta
El legia
28/12/2017, 20:04
y venia en el maletero de un seat panda.jejeje
serranido
28/12/2017, 20:12
Y como tú bien dices, antes de hablar hay que saber muy bien de que se habla,,, porque has patinado y de lleno.....Solo te digo que te metas si quieres a ser Guardia Civil y ya veras... que bien viven...y comprobarás las miserias que pasan realmente, lo que pasa que de puertas para afuera no sale casi nada.. todo queda en casa.Totalmente de acuerdo conozco a muchos guardias civiles, las viviendas están rifadas teniendo preferencia las familias y eso si hay que hace ya muchos muchos años que no se hacen, hay muchos guardias viviendo juntos para compartir gastos mientras no les dan destino fijo e incluso algunos teniendo destino fijo. De las horas extras ya eso es una vergüenza se las pagan hasta con años de retraso y eso si las cobran que por lo general cobran menos de las que hechan.
De los cuerpos policiales es con diferencia el que está en peores condiciones y si ponemos a los que mejores condiciones tienen no serían los mossos, serían los policías locales de muchos municipios que aquí en Huelva ganan una pasta un policía local raso gana lo que un subinspector de policía Nacional y con unas condiciones jo que ya quisiera yo como por ejemplo 17 días de asuntos propios y esto es cosa común entre todas las policías locales en todas las comunidades autónomas así es la vida ....
Pues nada mas que decir todo lo que viene de Cataluña es mentira...
Ya estamos con el victimismo...:rolleyes:
No es eso, es que esas fuentes de información que tanto te gustan son totalmente subjetivas y de las malas. DES-informan más que informan. No se trata de dar por buena cualquier cosa que te convenga sin saber o verificar si son inciertas, desfasadas o de cachondeo... y menos cuando lo único que se busca es encontrar un "Y TU MÁS", como argumento, a cualquier precio
Javi Jbag
28/12/2017, 20:29
Enviado desde mi SM-J500FN mediante TapatalkPues esto es totalmente cierto, yo tengo amigos mossos y es lo que hay, además de otras cosas peores que se encuentran diferentes entre ambos cuerpos.
Si solo comparamos la pasta puesss... evidentemente hay diferencias, pero no todo esta en la pasta!!
Cuanto se ahorra un guardia civil en vivienda al año?
Cuanto se gasta un mosso en desplazamiento al año???
No es todo oro lo que reluce y en este momento esta de moda críticar al Catalán, sea del color que sea.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El legia
28/12/2017, 20:44
y eso sin contar las cañas que se toman si es con tapa o sin ella, todo suma.......
serranido
28/12/2017, 20:53
Pues esto es totalmente cierto, yo tengo amigos mossos y es lo que hay, además de otras cosas peores que se encuentran diferentes entre ambos cuerpos.
Si solo comparamos la pasta puesss... evidentemente hay diferencias, pero no todo esta en la pasta!!
Cuanto se ahorra un guardia civil en vivienda al año?
Cuanto se gasta un mosso en desplazamiento al año???
No es todo oro lo que reluce y en este momento esta de moda críticar al Catalán, sea del color que sea.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk VIENDAS DONDE así en el país Vasco es donde más hay por el tema de la eta por temas de seguridad pero en el resto de España brillan por su ausencia hay más demanda que casas hay, pero no hay que olvidar que esas casas las tienen hasta su jubilación por lo que las usan unos años hasta tener el dinero para una entrada, que en muchos casos están el menor tiempo posible en la casa cuartel porque hay muchísimas que dejan bastante que desear. En papel todo queda muy bonito pero después la realidad es bastante distinta un ejemplo a alguien le suena que los sueldos han de subir como min la subida del IPC eso está escrito en muchos convenios ahora en cuantos se cumplen... a mi no me lo han echo en casi ningún sitio de los que he trabajado pero en papel esta muy bonito.
Edito:
Añado no crítico a los catalanes ni a los. Mossos si he criticado a algunos ha sido a los locales de mi ciudad en concreto.
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
y eso sin contar las cañas que se toman si es con tapa o sin ella, todo suma.......
Pues ahí sí hay diferencia, porque lo de la tapa gratis con caña no se lleva por allí, como mucho con sobreprecio.
Cihiquipunto para que ganan menos los mozos si van de tapeo.
Acaban de detener a puigdemon cuando trataba de entrar en España por la frontera de Irún. Lo estan dando en la Sexta
También es falso que hayan soltado a los yordy, jejejej hoy es el día de los inocentes:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:
El puigdemont esta opositando para guardabosques en Bélgica.
Que sabe nadie...Real orden de 29 de julio (https://es.wikisource.org/w/index.php?title=29_de_julio&action=edit&redlink=1) de 1852 (https://es.wikisource.org/w/index.php?title=1852&action=edit&redlink=1), todavía en vigor
Artículo 1.° El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.2.° El mayor prestigio y fuerza moral del Cuerpo es su primer elemento; y asegurar la moralidad de sus individuos la base fundamental de la existencia de esta institución.
3.° El Guardia Civil por su compostura, aseo, circunspección, buenos modales y reconocida honradez, ha de ser siempre un dechado de moralidad.
4.° Las vejaciones, las malas palabras, los malos modos y acciones bruscas, jamás deberá usarlas ningún individuo que vista el honroso uniforme de este Cuerpo.
5.° Siempre fiel a su deber, sereno en el peligro y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza, el Guardia Civil, será más respetado que el que con amenazas sólo consigue malquitarse con todos.
6.° El Guardia Civil debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza. No debe ser temido sino de los malhechores, ni temible sino a los enemigos del orden.
7.° Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo a las que lleve consigo, sólo cuando se vea ofendido con otras o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las armas que la Reina le ha confiado.
8.° Será siempre un pronóstico feliz para el afligido, infundiendo la confianza de que a su presentación, el que se vea cercado de asesinos, se crea libre de ellos; el que tenga su casa presa de las llamas considere el incendio apagado; el que vea su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos.
9.° Cuando tenga la suerte de prestar algún servicio importante, si el agradecimiento le ofrece alguna retribución, nunca debe admitirla. El Guardia Civil no hace más que cumplir con su deber, y si algo le es permitido esperar de aquel a quien ha favorecido, es sólo un recuerdo de gratitud. Este noble desinterés le llenará de orgullo, pues su fin no ha de ser otro que captarse el aprecio de todos, y en especial la estimación de sus jefes, allanándole el camino para sus ascensos tan digno proceder.
10.° Deberá estar muy engreído de su posición, y aunque no esté de servicio jamás debe reunirse con malas compañías, ni entregarse á diversión es impropias de la gravedad que debe caracterizar al Cuerpo.
11. El Guardia Civil, lo mismo en la capital de Monarquía que en el despoblado más solitario, no deberá salir nunca de la casa-cuartel sin haberse afeitado, lo cual hará lo menos tres veces por semana; llevará siempre el pelo corto, la cara y las manos lavadas, las uñas bien cortadas y limpias, el vestuario muy aseado y el calzado perfectamente lustroso.
12. Lo bien colocado de sus prendas y el aseo en el todo su persona, han de contribuir en gran parte a granjearle consideración pública.
13. El decoro del Cuerpo exige que no se usen otras prendas que las de uniforme, sin la menor falta de botones o corchetes; pues cada Guardia ha de ser un tipo de compostura y aseo. El desaliño en el vestir infunde desprecio.
14. Al encontrarse el Guardia Civil algún amigo o camarada a quien haya de saludar, lo hará cortésmente, sin gritos ni ademanes descompuestos; siempre se valdrá para ello sus propios nombres ó apellidos, no usando jamás de apodos o motes, que tan poco favor hacen a quien los emplea.
15. Nunca se entregará por los caminos a cantos ni a distracciones impropias del carácter y posición que ocupa; su silencio y seriedad deben imponer más que sus armas.
16. Será muy atento con todos; en la calle cederá la derecha, no sólo a los jefes militares, sino también a las Justicias de los pueblos donde esté, a todas las Autoridades en cualquiera carrera del Estado, y por lo general a toda persona portada, y en especial a las señoras; lo que será una muestra de subordinación para unos, de atención para otros y de buena crianza para todos.
18. Ha de procurar juntarse generalmente con sus compañeros, y fomentar la estrecha amistad y unión que debe haber entre los individuos del Cuerpo, aunque también podrá hacerlo con aquellos vecinos de los pueblos que por su moral y buenas costumbres deben ser apreciados y considerados en el que estuvieren.
19. No entrará en ninguna habitación sin llamar anticipadamente a la puerta y pedir la venia para entrar, valiéndose para ello de las voces ¿da V., permiso? u otras equivalentes; olvidándose absolutamente de la denominación de patrón o patrona, que comúnmente suelen usar todos los soldados. Cuando le concedan entrar, lo hará con el sombrero en la mano y lo tendrá en ella hasta después de salir.
20. Cuando tenga que cumplir con las obligaciones que le impone el servicio peculiar del instituto al que pertenece y sus Reglamentos, de exigir la presentación de pasaportes, disipar algún grupo, hacer despejar algún establecimiento, o impedir la entrada en él, lo hará siempre anteponiendo las expresiones de «haga V., el favor o tenga V., la bondad.» Cuando sean oficiales o jefes del Ejército, u otras personas de categoría, lo verificará además dándoles el tratamiento y haciéndoles el saludo que les corresponda por sus insignias.
23. Para llenar cumplidamente su deber, procurará conocer muy á fondo y tener anotados los nombres de aquellas personas que por su modo de vivir en la holganza, por presentarse con lujo sin que se les conozcan bienes de fortuna, y por sus vicios, causen sospechas en las poblaciones.
25. Observará a los que sin motivo conocido hacen frecuentes salidas de su domicilio, y vigilará a los sujetos que se hallen en este caso, reconociendo sus pasaportes, para cerciorarse de su autenticidad; y en el caso de tener noticia de la perpetración de algún delito, tratará de averiguar por todos los medios posibles dónde estuvieron dichos personas en el día y hora en que se cometió. Practicando estas indagaciones con el detenimiento y minucioso examen que tan delicado asunto requiere, tal vez no se cometerá un crimen cuyos autores no sean descubiertos.
26. Por ningún caso allanará la casa de ningún particular sin su previo permiso. Si no lo diese para reconocerla, el Guardia Civil enviará a pedir al Alcalde su beneplácito para verificarlo, manteniendo en tanto la debida vigilancia a las puertas, ventanas y tejados por donde pueda escaparse la persona que se persiga.
27. Se abstendrá cuidadosamente de acercarse nunca a escuchar las conversaciones de las personas que estén hablando en las calles, plazas, tiendas o casas particulares, porque esto sería un servicio de espionaje, ajeno de su Instituto; sin que por ello deje de procurar adquirirse noticias, y de hacer uso de lo que pueda serle útil para el mejor desempeño de las obligaciones que el servicio del Cuerpo le impone.
28. Será siempre obligación del Guardia Civil perseguir y capturar a todos los infractores de las leyes, y en especial a los asesinos, ladrones, a cualquiera que hiriese a otro, y evitar las riñas.
30. No tiene la Guardia Civil inmediata dependencia de las Justicias de los pueblos en que hay puestos establecidos; mas si por los Alcaldes o cualquiera Juez de primera instancia se requiriese su auxilio para cualquiera función del servicio, se lo prestarán con sujeción al Reglamento.
3l. La Guardia Civil no tiene autoridad para llamar a su presencia ni reprender a las Justicias de los pueblos; pero si los guardias observasen alguna falta en su comportamiento, o conociesen que los Alcaldes, desentendiéndose de su sagrada obligación, son causa de experimentarse en el país o en el servicio de S.M., males que pudieran evitarse, sin perder momento lo pondrán en conocimiento de sus respectivos jefes, para que llegado por su conducto a noticia del Gobernador de la Provincia, adopte las medidas que crea convenientes; y cuando la urgencia del caso lo requiera, lo harán directamente a dicho Gobernador.
32. Los individuos de la Guardia Civil, considerados siempre de servicio, para el mejor desempeño de éste, sabrán de memoria los Reglamentos y Cartilla, que llevarán constantemente consigo, así como la credencial expedida por el Gobernador de la Provincia para acreditar la identidad de su persona y en los casos convenientes mostrarla.
33. Irán también provistos siempre de tintero y papel para hacer sus apuntaciones, y de los cuadernos de requisitorias y señas de los criminales á quienes se persiga por la ley, para procurar su captura.
34. La reserva y el secreto en las confidencias que reciba, debe ser profunda en el Guardia Civil; de este modo se conseguirá la confianza y el descanso de las personas que las hagan, cuyos nombres nunca podrá revelar. Las faltas de sigilo que se cometan en este particular, serán castigadas con todo rigor.
Me los aprendí de memória, hace muchos, muchos años
Menudo tocho copia/pega, :raro: Ufff. Mañana nos ponen el himno de ingenieros
Me temo que hay bastante de teoría. Guardias hay de todo, como en botica. Si ese buenismo fuese siempre así, habría un buen porcentaje que debería estar fuera del cuerpo. Hay bastantes también de los que como no joden en casa joden fuera, o por sentirse importantes; o los que se extralimitan en sus funcionesy piensan que están capacitados para interpretar la Ley, como si fueran letrados o jueces.
Lo siento, pero con algunos he topado y me ha quedado muy mal recuerdo y sensación de indefensión, ya que buscarles un expediente me sale más caro que tragar.
Cuando murio M.Thatcher,,,salieron con pancartas a celebrarlo como esta:175689 hoy ha muerto la hija del Dictador, Carmen Franco y estan las cosas, con tanta libertad de Expresion, derechos y tal,, que cuidadito con lo que se dice o escribe porque rápido te encasquetan un
Delito de Odio.
Cuando murio M.Thatcher,,,salieron con pancartas a celebrarlo como esta:175689 hoy ha muerto la hija del Dictador, Carmen Franco y estan las cosas, con tanta libertad de Expresion, derechos y tal,, que cuidadito con lo que se dice o escribe porque rápido te encasquetan un
Delito de Odio.Hombre, no parece lo mismo.
Una política que hizo política ( guste o no) y la otra señora que fué la hija de (por muy mal que te caiga)
Que habrá tenido todos los privilegios que le habrá dado la gana, pero no tengo entendido que ella tenga mucho que ver ( lo mismo si, pero no sé) con lo que hizo su padre. Aunque nunca dijese que estaba en contra.
Al menos lo veo así.
Menudo tocho copia/pega, :raro: Ufff. Mañana nos ponen el himno de ingenieros
Me temo que hay bastante de teoría. Guardias hay de todo, como en botica. Si ese buenismo fuese siempre así, habría un buen porcentaje que debería estar fuera del cuerpo. Hay bastantes también de los que como no joden en casa joden fuera, o por sentirse importantes; o los que se extralimitan en sus funcionesy piensan que están capacitados para interpretar la Ley, como si fueran letrados o jueces.
Lo siento, pero con algunos he topado y me ha quedado muy mal recuerdo y sensación de indefensión, ya que buscarles un expediente me sale más caro que tragar.
Será un tocho, si que lo es pero en mis años, todo Guardia Civil, lo tenia que aprender de memoria, porque si no te lo sabias, no te renovaban en contrato (llamado reenganche cada 3 años), aunque te parezca mentira.
Muertes y suicidios: la larga «lista negra» de la corrupción en España
http://www.abc.es/espana/abci-muertes-y-suicidios-larga-lista-negra-corrupcion-espana-201707191435_noticia.html
sinpiquetas
29/12/2017, 18:43
Al fin y al cabo el suicidio es la primera causa de muerte no natural de España.
sinpiquetas
29/12/2017, 18:46
Y sigue cogiendo fuerza... esto pasa de broma a realidad...
https://barcelonaisnotcatalonia.files.wordpress.com/2013/04/bandera-tabarnia.jpg
Cocodrilo feliz
29/12/2017, 19:13
"si algo le es permitido esperar de aquel a quien ha favorecido, es sólo un recuerdo de gratitud."
Lo siento, Argos, no es un tocho, sino un "código ético". Cierto que no todos los miembros del Benemérito Instituto lo cumplen, porque en todos los colectivos humanos hay de todo. Pero la inmensa mayoría, sí, porque el "tricornio" imprime carácter y para toda la vida. Pero no debes de privarte y expresar tu criterio sobre que es teoría, es tu derecho, como sería el mío cuestionar tu rendimiento profesional que evidentemente no hago por respeto a tu persona; seguro que si algún día necesitases de ayuda para salir de un mal rollo y te la prestase un GC, jugándose la vida por ti, le quedarías eternamente agradecido. O no, pues como también es sabido, no todos consideran que es de bien nacidos eso de ser agradecidos...
"si algo le es permitido esperar de aquel a quien ha favorecido, es sólo un recuerdo de gratitud."
Lo siento, Argos, no es un tocho, sino un "código ético". Cierto que no todos los miembros del Benemérito Instituto lo cumplen, porque en todos los colectivos humanos hay de todo. Pero la inmensa mayoría, sí, porque el "tricornio" imprime carácter y para toda la vida. Pero no debes de privarte y expresar tu criterio sobre que es teoría, es tu derecho, como sería el mío cuestionar tu rendimiento profesional que evidentemente no hago por respeto a tu persona; seguro que si algún día necesitases de ayuda para salir de un mal rollo y te la prestase un GC, jugándose la vida por ti, le quedarías eternamente agradecido. O no, pues como también es sabido, no todos consideran que es de bien nacidos eso de ser agradecidos...
Gonzalo
Felices Fiestas y un Prospero Año Nuevo-desde mi querida Salamanca
Cocodrilo feliz
29/12/2017, 19:35
Gracias Seni. Igualmente para todos.
Ha muerto la hija del Dictador.
Una paga menos.
Feliz año para todos.
Una paga menos.
Feliz año para todos.
Alguien la heredara,la paga digo.
Tonimunoz
29/12/2017, 23:10
Una paga menos.
Feliz año para todos.
De igual forma que mueren 110.000 personas desconocidas en el mundo al dia
Puigdemont president a lo Star Trek.
Si es qué en Cataluña somos diferentes hasta para esto.
Jajaja. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171230/d5e6e4e6fc905038dda53f689238a22a.jpg
Laguna 170
30/12/2017, 13:24
Puigdemont president a lo Star Trek.
Si es qué en Cataluña somos diferentes hasta para esto.
Jajaja. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171230/d5e6e4e6fc905038dda53f689238a22a.jpg
Enviado desde mi SM-J500FN mediante TapatalkJoder mira que sois diferentes que le cambiáis el nombre a las películas
🤣🤣🤣🤣🤣
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
El legia
30/12/2017, 14:39
y a todo.
El legia
30/12/2017, 14:42
esto dijeron que fue la policia nacional, y fueron los mozos en una manifestacionhttp://www.catalunyapress.es/images/showid/914017
cormoran
30/12/2017, 14:48
Voy a ser muy sincero, que se vallan pero cuando quieran volver que se haga un referéndum en el resto de España para ver si vuelven o no...... lo siento a parte de cansado del tema, creo que lo mejor es no seguir con el, simplemente siempre esos políticos lo utilizan para ganar ellos no el pueblo.
Otra soluci´on es hacer caso a Tabarnia, el resto que se vallan y cuando ello vuelvan a parte del referndunn que se comprometan a devolver todo el dinero que se invierto alli y que tenia que haberse invertido en otras autonomías, asi que tal vez sean ellos los que roban, por eso hago referencia a Tabarnia
Joder mira que sois diferentes que le cambiáis el nombre a las películas
🤣🤣🤣🤣🤣
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkTienes razón.
Jajaja
Carlos Julian
30/12/2017, 15:21
Y sigue cogiendo fuerza... esto pasa de broma a realidad...
https://barcelonaisnotcatalonia.files.wordpress.com/2013/04/bandera-tabarnia.jpg
Uf!!! Por la Calle solo se oye hablar de Tabarnia... De donde coño sacais tantas mentiras? En Sevilla se habla mucho de Tabarnia?
esto dijeron que fue la policia nacional, y fueron los mozos en una manifestacionhttp://www.catalunyapress.es/images/showid/914017Y yo tengo una prima monja.
Jajaja
Aquí si no se traen pruebas nada de nada.
Y yo tengo una prima monja.
Jajaja
Aquí están los hechos y su fecha, solo queda buscar la acusación falsa de que fue la policía nacional
175755
http://www.publico.es/tremending/2017/12/29/la-nueva-pirueta-verbal-de-rajoy-para-evitar-llamar-dictadura-al-regimen-de-franco/
Rajoy y sus líos en las entrevistas.
Franco = Dictadura
Y yo tengo una prima monja.
Jajaja
Aquí está el bulo y otros 2 más
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/04/59d3fbf0468aeb46538b4604.html
No se, no me lo creo y menos de donde viene.
Hay tantos bulos publicados.
tú mismo, es evidente que no te intersa creértelo
Más claro agua.
http://casoaislado.com/independentistas-usan-fotos-de-hace-anos-para-culpar-a-la-policia-de-brutalidad-y-agresiones/
Más claro agua.
http://casoaislado.com/independentistas-usan-fotos-de-hace-anos-para-culpar-a-la-policia-de-brutalidad-y-agresiones/Te acuerdas cuando algunos diarios y alguna televisión ponían imágenes aereas de las manifestaciones unionistas y resulta que eran independistas pues eso ,que yo casi que ya no me creo nada de ninguna parte.
Davilito
30/12/2017, 17:52
Por aquí se habla de Tabarnia.
Ayer me sacaron el tema 2 personas.
Tabarnia es el nuevo reino para que la Arrimadas juegue a ser la princesita.
Davilito
30/12/2017, 18:03
Parece ser que "Tabarnia" ha sido uno de los términos más buscados en las redes sociales y Google en los últimos días.
Yo no le veo sentido. Si de aquí no se va a separar nadie...
Pero hablando en serio. ¿Cuáles son los argumentos de los separatistas contra esa corriente de pensamiento?
Davilito
30/12/2017, 18:17
Jejeje.
¿Alguien quiere patatas para acompañar a la princesita?
Yo no, cedo mi sitio.
Jajaja
Carlos Julian
30/12/2017, 19:39
Parece ser que "Tabarnia" ha sido uno de los términos más buscados en las redes sociales y Google en los últimos días.
Pero hablando en serio. ¿Cuáles son los argumentos de los separatistas contra esa corriente de pensamiento?
Mas o menos los mismos que los que sostienen que Africa empieza en los Pirineos... Eso no es una corriente de pensamiento, como mucho es una ocurrencia del pensamiento de algunos iluminados.
Davilito
30/12/2017, 19:50
Yo no, cedo mi sitio.
Jajaja
Jejeje.
No se busca acompañante para ella.
Las patatas son las que la acompañarán. Y vosotros los que os la comeréis con patatas.
Davilito
30/12/2017, 19:54
Mas o menos los mismos que los que sostienen que Africa empieza en los Pirineos... Eso no es una corriente de pensamiento, como mucho es una ocurrencia del pensamiento de algunos iluminados.
Sin argumentos entonces.
Carlos Julian
30/12/2017, 20:06
Sin argumentos entonces.
Que gracioso... ¿Y los argumentos de los tabernistas donde estan? Es como tirar una piedra a alguien y encima pretender que sea el agredido quien tenga que argumentar porque le han apedreado.
Jejeje.
No se busca acompañante para ella.
Las patatas son las que la acompañarán. Y vosotros los que os la comeréis con patatas.Si eso es lo que queréis muchos.
De momento os quedareis con las ganas.
Jajaja
Mas o menos los mismos que los que sostienen que Africa empieza en los Pirineos... Eso no es una corriente de pensamiento, como mucho es una ocurrencia del pensamiento de algunos iluminados.Eso pensamos algunos de la independencia.
Que es cosa de ocurrencia de pensamiento de algunos iluminados.
Simplemente a alguien que cree que vale más, que otras zonas se aprovechan de la suya y podría vivir mejor, se le ha ocurrido la idea de separarse....¿Pero....a quien me estoy refiriendo?
Pues eso, que para mí es lo mismo.
Sin argumentos entonces.Que cachondos los Tabernianos.
Que mal perder tienen algunos.
Carlos Julian
30/12/2017, 20:17
Eso pensamos algunos de la independencia.
Que es cosa de ocurrencia de pensamiento de algunos iluminados.
Simplemente a alguien que cree que vale más, que otras zonas se aprovechan de la suya y podría vivir mejor, se le ha ocurrido la idea de separarse....¿Pero....a quien me estoy refiriendo?
Pues eso, que para mí es lo mismo.
Faltaria mas. Cada cual piensa lo que le apetece.
Defendiendo lo imposible....
La fuga de empresas de Cataluña afecta a 3.160 compañías entre el 1-O y el 22-D
http://www.expansion.com/empresas/2017/10/06/59d74d6e22601d64698b469f.html
http://www.expansion.com/empresas/2017/10/06/59d74d6e22601d64698b469f.ht
http://www.vozpopuli.com/economista_ciudadano/falsa-huida-empresas-Cataluna_7_1070362955.html
http://www.expansion.com/economia/2017/12/27/5a438f6246163fe6168b456b.html
https://maldita.es/maldito-bulo/son-300-o-son-3-000-las-empresas-que-han-abandonado-cataluna/
Así lava el cerebro a los niños la fiera concejala de la CUP detenida por odiohttp://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2017/12/28/asi-lava-el-cerebro-a-los-ninos-la-fiera-concejala-de-la-cup-detenida-por-un-delito-de-odio.shtml
https://maldita.es/maldito-bulo/son-300-o-son-3-000-las-empresas-que-han-abandonado-cataluna/
Enviado desde mi SM-T580 mediante TapatalkAunque sólo fuesen 100, ya me parecerían muchas empresas las que se marchan por culpa de quienes no cumplen la ley, pero a su vez obligan a cumplirla a los demás.
Las empresas que han cambiado su razón social, pero no el resto, lo hacen con miras al futuro. Si por cualquier razón, Cataluña se independizase, ¿Cual te crees que sería el siguiente paso de algunas de esas empresas que ya han puesto su sede y o razón social fuera de Cataluña?
Yo no lo lo sé, pero sé lo que haría yo para proteger mini versión.
Y para empresarios emprendedores, si yo tengo que invertir, viendo el panorama, también tendría claro dónde no hacerlo. No tendría tan claro dónde sí, pero dónde no, estaría clarísimo. Una zona donde quien manda se salta las leyes......... Pues no es atractiva.
No le entra en la cabeza, prefieren sacarse un ojo, con tal de ver a vecino ciego, en fin ellos verán...
Pensaba contestar en el hilo que trataba sobre el tema, por seguir aquí hablando de política, pero parecser que se ha pedido el cierre del hilo :tard:
Este: https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?102934-guardia-civil/page5&highlight=guardia+civil
Cocodrilo, muchos trabajos y gremios tienen código ético. No ha lugar coleccionarlos aquí, creo.
Hay que ser agradecidos, pero con todos, porque todos somos beneméritos (merecedores de agradecimiento y distinción) por nuestra labor. Agradecidos con todos porque sin la labor de cada uno (ya sea uniforme, mono, bata, traje o libre) no podríamos vivir los otros, cada uno en su oficio.
Podríascuestionar mi rendimiento profesional si lo conocieras y fuera cuestionable, como yo podría cuestionar el tuyo. No estoy cuestionando a un gremio completo, estoy diciendo que no es oro todo lo que reluce, como pasa en todos los gramios, y que el buenismo no se presupone simplemente por vestir un uniforme o vestir una toga o un mono de trabajo, hay que ganarlo y mantenerlo día a día, y ser firme en depurar garbanzos negros.
He tenido problema con algún garbanzo negro al que no tengo nada que agradecer, más bien él a mí por no perder mi tiempo y mi dinero en aclarar temas y actitudes. Ese garbanzo negro me ha dejado mal sabor de boca.
En lo de salvar vida y/o hacer el bien, hay un montón de formas de hacerlo, a simple vista empezaría por el cuerpo de bomberos y sanitarios, ¿no?, aunqueno se autoproclamen caballeros ni beneméritos.
Agradecidos, pero con todos.
En Sevilla se habla mucho de Tabarnia?
En Sevilla y en todas partes. Sobre todo en Cádiz, preparando el cachondeo y las chirigotas de carnavales. Entre el ex-presi fugao y tabarnia y demás está el trending topic
...Hay tantos bulos publicados...
Esos bulos que tanto te gustan y de donde te nutres de "información"
:occasion1:
Hay propuesta de Tabarnia, de Arán, de un primo de Olot que ha votado en su casa y se quiere independizar unilateralmente, y propuesta de Cataluña sin Tabarnia, sin Arán, y sin las propiedades del primo de Olot
Davilito
31/12/2017, 03:08
Para mantener la cordialidad en el foro, deberían estar prohibidos los hilos de política, religión y fútbol.
¿No creéis?
Algunos somos tan cabezones que será difícil que nos llevemos bien.
Si no fuera por el miedo a ser expulsados...
Para mantener la cordialidad en el foro, deberían estar prohibidos los hilos de política, religión y fútbol.
¿No creéis?
Si no fuera por el miedo a ser expulsados...Si hombre, le vas a quitar la salsa a la vida.
Se puede discutir sin insultar ni faltarle el respeto a nadie.
El tema de la independencia se toma como una falta de respeto a los ciudadanos por ambas partes, cuando en realidad la gente esta muy quemada por los políticos que nos están gobernando y según yo muy mal.
Que si que los de aquí también roban y tal y tal.....
Yo desde luego no tengo nada en contra de nadie y todos somos buena gente con ideas diferentes faltaría mas.
Seguro que si algún dia coincidimos en algún camping tendremos mas temas que nos unen que los que nos separan.
Ala buena Nochevieja a todos y buena entrada de año.
sinpiquetas
31/12/2017, 11:57
De donde coño sacais tantas mentiras? En Sevilla se habla mucho de Tabarnia?
En Sevilla y en toda España ha despertado simpatías, no obstante, como he mencionado en otras intervenciones mi contacto con Barcelona es de largo, tengo bastantes amigos de por allí que son los que me mantienen informado de primera mano.
Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
¿No creéis?
Si no fuera por el miedo a ser expulsados...
Totalmente de acuerdo. Esto ya es demencial. Muchos repitiendo incansablemente los mismos argumentos sin oír lo que opinan los demás. La madrugada de Nochebuena y la de Navidad, había alguno por aqui dando la matraca con lo mismo.
Esto es surrealista,
Un saludo y feliz año nuevo
cormoran
31/12/2017, 12:52
No a los separatistas les molesta Tabarnia por el simple hecho que utilizan los mismo argumentos para separarse de Cataluña que los separatistas para separase de España
Cocodrilo feliz
31/12/2017, 15:35
Argos: No es cuestión de situar a ningún cuerpo o profesión por encima de otros. Es cuestión de no despreciar ni descalificar a colectivos de forma genérica. Aquí hay 20.000 registrados y apenas conocemos personalmente a alguno ni sus profesiones. Juzgar desde el anonimato es parecido a cuando desde la grada se injuria gravemente a un árbitro o a un jugador del equipo rival.
Argos: No es cuestión de situar a ningún cuerpo o profesión por encima de otros. Es cuestión de no despreciar ni descalificar a colectivos de forma genérica. Aquí hay 20.000 registrados y apenas conocemos personalmente a alguno ni sus profesiones. Juzgar desde el anonimato es parecido a cuando desde la grada se injuria gravemente a un árbitro o a un jugador del equipo rival.
Que yo sepa nadie está despreciando ni descalificando a ningún colectivo. Bueno sí, al colectivo político. Lo que no me parece bien es entrar aquí a autocoronarse, como tampoco lo hacemos los demás. Dejemos esos temas y esos hilos específicos para otros foros y así no hay oportunidad de opinar sobre colectivos.
Feliz 2.018 a todos :thumbright:
Por cierto, tengo enfriando unas botellas de buen Godello de la R.S para esta noche.
Felizorro
31/12/2017, 18:51
Menudo vinacho el godello envidia feroz.
Sin prisa pero sin pausa [emoji222]
Davilito
31/12/2017, 19:04
No a los separatistas les molesta Tabarnia por el simple hecho que utilizan los mismo argumentos para separarse de Cataluña que los separatistas para separase de España
Ahí "las dao".
Como siempre la GUARDIA CIVIL, 365 dias al año 24 horas al dia.
Caso Diana Quer
El Chicle confiesa que intentó violar a Diana Quer, pero que ella se resistió y la estranguló
http://www.elmundo.es/espana/2017/12/31/5a4890d7e2704efd408b459a.html
Algo me he debido de perder. "Hilo para hablar de politica", o sea no para poner recetas de cocina, comentarios sobre estrenos de cine, libros, etc... ¿entonces? :dontknow:
Carlos Julian
02/01/2018, 00:43
En Sevilla y en todas partes. Sobre todo en Cádiz, preparando el cachondeo y las chirigotas de carnavales. Entre el ex-presi fugao y tabarnia y demás está el trending topic
Jajaja! Me lo creo, me lo creo. Pero que conste que el tema de tabarnia no es nada nuevo.
Carlos Julian
02/01/2018, 00:49
En Sevilla y en toda España ha despertado simpatías, no obstante, como he mencionado en otras intervenciones mi contacto con Barcelona es de largo, tengo bastantes amigos de por allí que son los que me mantienen informado de primera mano.
Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
¿Me estas diciendo que el movimiento secesionista tabarniés despierta muchas simpatias en España? Pues no se si me entristece o me alegra. Quizás con el tiempo también despierten simpatias en España otros movimientos similares....
Davilito
02/01/2018, 01:11
Por supuesto que despierta simpatías en España un movimiento que se opone al separatismo de una parte de ella.
En cuanto a lo de los carnavales, es algo que sólo se da en Cádiz Capital. En otras ciudades es algo residual. Supongo que lo sabréis.
Pero es cierto. Van a poner a parir a los independentistas.
En cuanto a lo de los carnavales, es algo que sólo se da en Cádiz Capital...
El carnaval y las chuirigotas sí, pero el cachondeo, que con el tiempo se calmará, hoy por hoy sí es generalizado
Carlos Julian
02/01/2018, 02:53
Por supuesto que despierta simpatías en España un movimiento que se opone al separatismo de una parte de ella.
En cuanto a lo de los carnavales, es algo que sólo se da en Cádiz Capital. En otras ciudades es algo residual. Supongo que lo sabréis.
Pero es cierto. Van a poner a parir a los independentistas.
Mas que oponerse a la independencia de Catalunya, el deseo de los tabernianos es convertirse en comunidad autónoma. Es decir, separarse de Catalunya. ¿Esos si que son buenos catalanes, verdad?
Pues no sería nada raro. Como mínimo tendría muchos más habitantes que muchas comunidades antónomas.
https://www.datosmacro.com/demografia/poblacion/espana-comunidades-autonomas
Carlos Julian
02/01/2018, 11:03
Pues no sería nada raro. Como mínimo tendría muchos más habitantes que muchas comunidades antónomas.
https://www.datosmacro.com/demografia/poblacion/espana-comunidades-autonomas
Sin duda tendria más habitantes que muchas comunidades antónomas, pero creo que un poco raro si que seria. Vamos, que tabarnia es en si misma una contradicción y un despropósito. Los tabernícolas son unos hipócritas, ya que no quieren romper la unidad de España pero en cambio no les importaria romper Catalunya, la tierra donde viven (aunque son las zonas con mas inmigración). En definitiva, como decia, unos "catalanes" ejemplares.
Puedes ser catalán y independentista o catalán no independentista... Pero un catalán que quiera dejar de ser catalán es bastante sospechoso...
Pues yo que quieres que os diga si lo Tabernianos no quieren ser catalanes que se vayan cogiendo las maletitas y tiren para abajo que serán recibidos como heroes.
Tanto quejarse de la legalidad y la unidad y ahora algunos están a favor de romper Cataluña , que hipocresía mas grande.
No querían votaciones legales, pues a conformarse con el resultado y la mayoría independentista es lo que hay.
También me tengo que jod.... porque la mayoría quiere que nos siga robando el PP.
muchabeer
02/01/2018, 11:43
Pues yo que quieres que os diga si lo Tabernianos no quieren ser catalanes que se vayan cogiendo las maletitas y tiren para abajo que serán recibidos como heroes.
Tanto quejarse de la legalidad y la unidad y ahora algunos están a favor de romper Cataluña , que hipocresía mas grande.
No querían votaciones legales, pues a conformarse con el resultado y la mayoría independentista es lo que hay.
También me tengo que jod.... porque la mayoría quiere que nos siga robando el PP.
Claro...
Por esa misma regla de tres, los catalanes que no quieren ser españoles, cojan sus maletitas, y tiren para Bruselas, que serán recibidos como héoes... ¿Es así?
También me jode que salga elegido el PP, con todos los fregaos donde andan metidos...
Saludos
Claro...
Por esa misma regla de tres, los catalanes que no quieren ser españoles, cojan sus maletitas, y tiren para Bruselas, que serán recibidos como héoes... ¿Es así?
También me jode que salga elegido el PP, con todos los fregaos donde andan metidos...
SaludosEso que dices es lo que dice la mayoría de los españoles.
Pues nosotros lo mismo el que no esté agusto que se vaya.
Que no queremos a nadie que rompa Cataluña
Carlos Julian
02/01/2018, 12:13
Claro...
Saludos
Los catalanes somos catalanes, te guste o no. Podemos ser independentistas o no, pero catalanes, y estamos en nuestra tierra. No creo que sea tan difícil de entender.
Tonimunoz
02/01/2018, 12:24
Demos una vuelta de tuerca mas.
175817
Jajaja
Que aborto de bandera.
Un saludo a todos.
santurio
02/01/2018, 12:31
Hola
Pues yo siendo sincero, creo al 99,9% que si fuera catalán sería independentista. :futbol:
También diré que las cosas o se hacen bien o no se hacen, y lo de la DUI me parece un despropósito. Es muy sencillo, si tú pretendes instaurar un nuevo marco legal sobre la base de saltarte a la torera el existente ... ¿que argumentos tienes para exigir a la gente que acate el nuevo marco legal? ¿Acaso no tienen entonces todo el derecho a pasárselo por el forro como tú has hecho con el anterior?
El caso es que no soy catalán, y por tanto ni me conviene ni puedo apoyar el independentismo. Tenemos un pufo muy grande que pagar entre todos, y obviamente necesitamos a Catalunya, al menos para intentarlo. No entro a valorar como se ha ido generando ese pufo, porque me pongo de mala leche, y entonces más que independentista me dan ganas de hacerme Curro Jiménez.
También digo que si Catalunya paga el pufo en su integridad, no creo que la Unión Europea ponga demasiado reparos en que se declare nación independiente. Al fin y al cabo la UE ahora mismo no es mucho más que un acreedor al que le debemos hasta los calzoncillos, aunque luce más el discurso de que estas comprometida con la unidad y legalidad de España ... que decir que de ahí no se mueve nadie hasta que me paguéis hasta el último € del pufo.
Hace unos años decidí abandonar unilateralmente una sociedad mercantil de la que era socio fundador, pues los 2 socios que la administraban la estaban llevando al garete. Me tocó apochinar y perder bastante pasta, a pesar de que yo no era el culpable del "fregao" que se preparaba ... y menos mal que me bajé a tiempo del tren.
Los otros socios no estaban de acuerdo con mi marcha, y para poder marcharme y dejar solucionada mi marcha legalmente y ante notario, pues tuve que ajustarme estrictamente a las escrituras de fundación de la sociedad, y bajarme los pantalones para poder salir ... pero a base de bien. Es lo que hay.
Pues eso. Entiendo perfectamente el hartazgo de los catalanes por las muchas cosas que han pasado en España en los últimos años. Yo también estoy harto. Los considero bastante diferentes, con una nítida identidad propia, mucho más allá de la linguística. En general trabajadores, cumplidores y serios en los negocios. Con una capacidad de asociacionismo y movilización social impresionante y envidiable. Son Vanguardia deportiva en disciplinas que en el resto de España casi ni se conocen. Son vanguardia artística y cultural, etc, etc ... Es verdad, sinceramente hay mucho que valorar, admirar y agradecer de lo que Catalunya aporta a este país.
La independencia es una aspiración legítima ... pero estamos casados en gananciales. A la otra parte no le interesa el divorcio. Hay que hacer muchas, muchas cosas además de las maletas.
Insisto, creo que si fuera catalán sería independentista ... pero también consecuente.
Un saludo
GlobetrotterXL
02/01/2018, 12:32
Enviado desde mi SM-J500FN mediante TapatalkAquí los únicos que han tirado por la calle del medio sin contar con la otra mitad de catalanes son los políticos independentistas. Se olvida algo obvio, que los que no somos independentistas somos igual de catalanes que vosotros, a ver si os queda claro de una vez. ¿Que teneis supremacía en la identificación como catalanes respecto al resto?
Por cierto, yo no me tengo que ir a ningún sitio por no ser indepe, pertenezco a esta tierra igual que cualquier otro.
Carlos Julian
02/01/2018, 12:36
Aquí los únicos que han tirado por la calle del medio sin contar con la otra mitad de catalanes son los políticos independentistas. Se olvida algo obvio, que los que no somos independentistas somos igual de catalanes que vosotros, a ver si os queda claro de una vez. ¿Que teneis supremacía en la identificación como catalanes respecto al resto?
Por cierto, yo no me tengo que ir a ningún sitio por no ser indepe, pertenezco a esta tierra igual que cualquier otro.
Con todo el respeto, GlobetrotterXL ¿Porque solo te fijas en lo que te interesa? Hace solo unos minutos he contestado a un forero diciendole que ""Los catalanes somos catalanes, te guste o no. Podemos ser independentistas o no, pero catalanes, y estamos en nuestra tierra. No creo que sea tan difícil de entender".
GlobetrotterXL
02/01/2018, 12:44
Con todo el respeto, GlobetrotterXL ¿Porque solo te fijas en lo que te interesa? Hace solo unos minutos he contestado a un forero diciendole que ""Los catalanes somos catalanes, te guste o no. Podemos ser independentistas o no, pero catalanes, y estamos en nuestra tierra. No creo que sea tan difícil de entender".¿y? No entiendo que tiene que ver con lo que acabo de contestar.
Se nos invita a marchar de Catalunya y me tengo que quedar callado? Ahora resuñta que no veis con buenos ojos el movimiento de Tabarnia...pero si es poner frente a un espejo lo que algunos proponen, ni más ni menos. Yo me siento catalán igual que cualquier otro, yo no quiero ninguna fractura de nada, los que han provocado la fractura son el 48% respecto al resto dentro de nuestra tierra, creyéndose con la mayoría social suficiente para tirar adelante un proyecto como este. Tienen la mayoría para gobernar, por supuesto, pero no para implementar una independencia. Yo quiero una Catalunya en donde nadie sea discriminado por su ideología, abierta con el resto de la sociedad y el independentismo no me ofrece nada de eso. De ahí a decir que los demás somos menos catalanes o poner en duda nuestra catalanidad...
Yo me fijo en lo que me interesa, por supuesto, e intento ser equilibrado en el análisis. Exactamente igual que lo que hacemos todos...creo.
muchabeer
02/01/2018, 13:34
Los catalanes somos catalanes, te guste o no. Podemos ser independentistas o no, pero catalanes, y estamos en nuestra tierra. No creo que sea tan difícil de entender.
Por supuesto, los catalanes sois catalanes, no veo ningún problema, ni he dicho en ningún momento que me disguste, ni tenga que disgustarme...
Lo demás, no lo entiendo...
Estás en tu tierra, al igual que lo estoy yo... España, Europa, El Mundo... También es mi tierra... Te guste o no...
Yo he contestado al compañero, por su razonamiento de que "quien no quiera ser catalán que se vaya con sus maletas", con un "quien no quiera ser español que se vaya con sus maletas". Es lo mismo, pero cambiando los términos... No creo que sea difícil de entender.
muchabeer
02/01/2018, 13:36
Demos una vuelta de tuerca mas.
175817
¿Y si eso se pone en el centro de la bandera española?
Bueno, con el resto de las demás autonomías...
Vaya, no se puede, ha explotado el photoshop...
sinpiquetas
02/01/2018, 14:06
sda
sinpiquetas
02/01/2018, 14:09
¿Me estas diciendo que el movimiento secesionista tabarniés despierta muchas simpatias en España? Pues no se si me entristece o me alegra. Quizás con el tiempo también despierten simpatias en España otros movimientos similares....
Vamos a ver… no seas picajosillo
Despierta las lógicas simpatías del pequeño contra el grande, el absurdo y obsceno despilfarro de recursos públicos perpetrado por el pujolismo en la “formación del espíritu nacional” ha acogotado, aburrido y estresado a mucha gente… gente que se ha decidido a romper la espiral del silencio y que lo está haciendo con gracia, buen humor e inteligencia… es imposible no tenerles simpatía.
Carlos Julian
02/01/2018, 14:22
Vamos a ver… no seas picajosillo
Despierta las lógicas simpatías del pequeño contra el grande, el absurdo y obsceno despilfarro de recursos públicos perpetrado por el pujolismo en la “formación del espíritu nacional” ha acogotado, aburrido y estresado a mucha gente… gente que se ha decidido a romper la espiral del silencio y que lo está haciendo con gracia, buen humor e inteligencia… es imposible no tenerles simpatía.
Eso de las "simpatias del pequeño contra el grande" es curioso. Será que depende de quien sea el pequeño y quien el grande, verdad?
sinpiquetas
02/01/2018, 14:24
Mas que oponerse a la independencia de Catalunya, el deseo de los tabernianos es convertirse en comunidad autónoma. Es decir, separarse de Catalunya. ¿Esos si que son buenos catalanes, verdad?
¿hay catalanes buenos y malos?
¿qué es ser catalán?
¿quien da los carnets de buen catalán?... extiéndase a vasco, andaluz, gallego, etc.
¿Quién es mejor catalán?... ¿el que tiene ocho apellidos y quiere seguir siendo ciudadano español?... ¿o el de Zamora que pretende quitarle la ciudadanía española al de los ocho apellidos?... cuidadin que aquí entran otras variables... ¿quien tiene derecho sobre los demás?... porque los demás también tiene derechos... a ese razonamiento los "tabarneses" te podrían replicar lo mismo... exactamente lo mismo...
sinpiquetas
02/01/2018, 14:34
Eso de las "simpatias del pequeño contra el grande" es curioso. Será que depende de quien sea el pequeño y quien el grande, verdad?
Aquí no cabe duda alguna sobre quien ha sido el pequeño, la disposición por parte del pujolismo sobre todos los recursos públicos ha sido apabullante, desde Radio Taxi, a “I si parlem amb el veí del segon”, pasando por la miriada de “medios” subvencionados y sin olvidar -por supuesto- los medios públicos… aquí los que no estaban de acuerdo con el trágala eran el “David” de la historia.
… aclaro… los que no estaban de acuerdo con la doctrina oficial de que para ser “buen catalán” había que ser de “ellos”… aunque “ellos” esquilmaran el erario público para llevárselo a Andorra y Suiza… algo que comparten con otros “patriotas” de pulserita y polito.
Carlos Julian
02/01/2018, 14:37
¿hay catalanes buenos y malos?
¿qué es ser catalán?
¿quien da los carnets de buen catalán?... extiéndase a vasco, andaluz, gallego, etc.
¿Quién es mejor catalán?... ¿el que tiene ocho apellidos y quiere seguir siendo ciudadano español?... ¿o el de Zamora que pretende quitarle la ciudadanía española al de los ocho apellidos?... cuidadin que aquí entran otras variables... ¿quien tiene derecho sobre los demás?... porque los demás también tiene derechos... a ese razonamiento los "tabarneses" te podrían replicar lo mismo... exactamente lo mismo...
Para mi es muy simple: un catalán que no quiere ser catalán no es un buen catalán. Podrá ser bueno en muchas cosas, pero no un buen catalan. Vamos, ¿es que tu consideras un buen español a alguien que reniegue de España?
GlobetrotterXL
02/01/2018, 14:50
Para mi es muy simple: un catalán que no quiere ser catalán no es un buen catalán. Podrá ser bueno en muchas cosas, pero no un buen catalan. Vamos, ¿es que tu consideras un buen español a alguien que reniegue de España?El buen catalán es el que respeta las opiniones de los demás y no intenta imponerse al resto y además trata de "no catalanes" a quién no comulga con el independentismo, eso ha sido lo común los últimos años. Tabarnia es el espejo perfecto para mirarse
Carlos Julian
02/01/2018, 14:53
El buen catalán es el que respeta las opiniones de los demás y no intenta imponerse al resto y además trata de "no catalanes" a quién no comulga con el independentismo, eso ha sido lo común los últimos años. Tabarnia es el espejo perfecto para mirarse
Estoy totalmente de acuerdo. Nunca he dicho que los catalanes independentistas sean mas catalanes que los no independentistas.
sinpiquetas
02/01/2018, 14:59
Para mi es muy simple: un catalán que no quiere ser catalán no es un buen catalán. Podrá ser bueno en muchas cosas, pero no un buen catalan. Vamos, ¿es que tu consideras un buen español a alguien que reniegue de España?
Esa es la ponzoña que el nacionalismo ha metido en el lenguaje… nadie… absolutamente nadie puede ser buen o mal español por sí mismo, antes de ser español es imprescindible ser andaluz o gallego o catalán, etc. ya que España, por sí no existe, no hay ninguna provincia, región o villorrio con tal nombre, España es el conjunto.
Esto mismo se extiende a Cataluña, para ser catalán primero habrá que ser de alguna provincia de allí… p.ejem. Barcelona, si un ciudadano es feliz siendo barcelonés, catalán y español... ¡además culé!… algo malo tenía que tener :mrgreen: si una parte de sus vecinos pretende arrebatarle una de ellas no será mal ciudadano cuando pretende conservar dos de ellas, está en su derecho... aunque en el fondo el "éxito" de Tabarnía significará el propio fin de la idea... una Cataluña independiente sin Barcelona sería inviable... con lo que todos seguirían siendo catalanes... y españoles... por mucho que disguste a unos "pocos"... :pirata:
Carlos Julian
02/01/2018, 15:16
Esa es la ponzoña que el nacionalismo ha metido en el lenguaje… nadie… absolutamente nadie puede ser buen o mal español por sí mismo, antes de ser español es imprescindible ser andaluz o gallego o catalán, etc. ya que España, por sí no existe, no hay ninguna provincia, región o villorrio con tal nombre, España es el conjunto.
Esto mismo se extiende a Cataluña, para ser catalán primero habrá que ser de alguna provincia de allí… p.ejem. Barcelona, si un ciudadano es feliz siendo barcelonés, catalán y español... ¡además culé!… algo malo tenía que tener :mrgreen: si una parte de sus vecinos pretende arrebatarle una de ellas no será mal ciudadano cuando pretende conservar dos de ellas, está en su derecho... aunque en el fondo el "éxito" de Tabarnía significará el propio fin de la idea... una Cataluña independiente sin Barcelona sería inviable... con lo que todos seguirían siendo catalanes... y españoles... por mucho que disguste a unos "pocos"... :pirata:
No hace falta que le deis tantas vueltas. Nacionalismo no es sinónimo de nada malo, en todo caso depende de los políticos y la forma de gobernar. Y si no, buscad el significado de nacionalismo, que por cierto no es lo mismo que independentismo.
Acusais de que presuntamente se llama "malos catalanes" a los que no comulgan con el independentismo. Os invito a que leais unas cuantas páginas atras y demostreis donde se dice eso. Yo si puedo demostrar hasta que punto se ha insultado aquí a los independentistas. Cosa que al revés no ha pasado. Los hechos son los hechos, y quien quiera comprobarlo no tiene más que leer este hilo.
Aquí los únicos que han tirado por la calle del medio sin contar con la otra mitad de catalanes son los políticos independentistas. Se olvida algo obvio, que los que no somos independentistas somos igual de catalanes que vosotros, a ver si os queda claro de una vez. ¿Que teneis supremacía en la identificación como catalanes respecto al resto?
Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkTu no te tienes que ir fuera igual que los que no pensamos como los unionistas tampoco, pero si aquí lo hacemos según las normas impuestas dentro de la legalidad hay que respetar los resultados, no se pedía hacer unas votaciones legales pues ya lo están.
Yo como muchas veces he dicho por la fuerza y con un 55% solo de la población a favor de una independencia no se puede hacer.
Es mas por mi si se respeta mi idioma, mi cultura y nuestra manera de ser ya estoy bien como estoy.
GlobetrotterXL
02/01/2018, 15:27
No hace falta que le deis tantas vueltas. Nacionalismo no es sinónimo de nada malo, en todo caso depende de los políticos y la forma de gobernar. Y si no, buscad el significado de nacionalismo, que por cierto no es lo mismo que independentismo.
Acusais de que presuntamente se llama "malos catalanes" a los que no comulgan con el independentismo. Os invito a que leais unas cuantas páginas atras y demostreis donde se dice eso. Yo si puedo demostrar hasta que punto se ha insultado aquí a los independentistas. Cosa que al revés no ha pasado. Los hechos son los hechos, y quien quiera comprobarlo no tiene más que leer este hilo.
Yo te puedo indicar si retrocedes 10 comentarios aproximadamente hacia atrás que se invita a marchar a quién no está de acuerdo con el independentismo que quiere englobar al conjunto de todos los catalanes aprovechando el tema de Tabarnia.
Y si, si se nos ha tratado de "no catalanes" por parte de los líderes independentistas, por ejemplo Carme Forcadell.
En cuanto al nacionalismo, sea del signo que sea, me dá absolutamente lo mismo, no me voy a enfrascar jamás en "batallas" relacionadas con un territorio, lengua, cultura, etc etc por la sencilla razón de que me considero ciudadano del mundo, todas me gustan y hay que cuidarlas, pero no llevarlo al extremo. A mi las banderas (española, catalana, noruega o libanesa) no me dán de comer ni me solucionan la vida, sobretodo cuando se utilizan para atacar al de enfrente.
Aunolose
02/01/2018, 15:38
Uy, uy lo que has dicho... ¿Eres del PP o algo? Ese argumento de buenos y malos españoles lo usa el PP, (¿O tendría que decir la extrema derecha?) contra los que dicen que se avergüenzan de ser españoles, y en el foro hay un montón de ellos (que están escondidos, ahí callados...) ¿Les habrá dolido saber que si repudias a tu país ya no eres un buen paisano? No lo creo, si te avergüenzas, ¿Que más da lo que digan?
Aunolose
02/01/2018, 15:41
Y vuelta a "lo mío"... en el País Valencià no hay mayoría independentista (de momento...) ¿Por qué ERC no deja de decir que queremos ser "liberados"?
Carlos Julian
02/01/2018, 15:42
Yo te puedo indicar si retrocedes 10 comentarios aproximadamente hacia atrás que se invita a marchar a quién no está de acuerdo con el independentismo que quiere englobar al conjunto de todos los catalanes aprovechando el tema de Tabarnia.
Y si, si se nos ha tratado de "no catalanes" por parte de los líderes independentistas, por ejemplo Carme Forcadell.
En cuanto al nacionalismo, sea del signo que sea, me dá absolutamente lo mismo, no me voy a enfrascar jamás en "batallas" relacionadas con un territorio, lengua, cultura, etc etc por la sencilla razón de que me considero ciudadano del mundo, todas me gustan y hay que cuidarlas, pero no llevarlo al extremo. A mi las banderas (española, catalana, noruega o libanesa) no me dán de comer ni me solucionan la vida, sobretodo cuando se utilizan para atacar al de enfrente.
Bueno, yo no veo que se haya dicho que los catalanes no independentistas se tengan que ir a ningún sitio.
Y hombre, este es un foro donde se habla de política, y cada cual puede expresar su opinion siempre guardando el debido respeto a los foreros. Obviamente no tenemos que estar de acuerdo, si fuese así...! vaya aburrimiento!
Por otro lado, procuro contestar a todos los que me citan, aunque quiero dejar muy claras tres cosas. La primera, que si Catalunya es independiente mejor, pero si no, voy a dormir tan tranquilo como he hecho hasta hoy. La segunda, que si me ponen una urna delante y el tema me interesa, votaré y respetaré el resultado. Y tercera, los que aquí participamos supongo que lo hacemos porque queremos, lo único que se debe exigir es respeto a las opiniones de los foreros.
GlobetrotterXL
02/01/2018, 15:45
Bueno, yo no veo que se haya dicho que los catalanes no independentistas se tengan que ir a ningún sitio.
Y hombre, este es un foro donde se habla de política, y cada cual puede expresar su opinion siempre guardando el debido respeto a los foreros. Obviamente no tenemos que estar de acuerdo, si fuese así...! vaya aburrimiento!
Por otro lado, procuro contestar a todos los que me citan, aunque quiero dejar muy claras tres cosas. La primera, que si Catalunya es independiente mejor, pero si no, voy a dormir tan tranquilo como he hecho hasta hoy. La segunda, que si me ponen una urna delante y el tema me interesa, votaré y respetaré el resultado. Y tercera, los que aquí participamos supongo que lo hacemos porque queremos, lo único que se debe exigir es respeto a las opiniones de los foreros.
Obvio, espero que en mis comentarios no hayas visto falta de respeto. Debatir me gusta, pero de ahí a otras cosas como que no
Obvio, espero que en mis comentarios no hayas visto falta de respeto. Debatir me gusta, pero de ahí a otras cosas como que no
Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkDesde luego que sin estar de acuerdo en las ideas hay que respetarlas y no caer en insultos.
Y en este foro se ha insultado y faltado el respeto semanas atrás, esperemos seguir como ahora con el nivel de respeto y cordialidad.
El Partido Popular saca pecho.
Ni un solo imputado por corrupcion en lo que va de año.
Los podemitas y su ingenieria social:
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8842452/01/18/Una-carroza-con-tres-reina-magas-una-de-ellas-drag-queen-desfilara-en-la-cabalgata-de-Vallecas.html
No extraña que cada vez tengan menos apoyos...Ni a los inocentes niñios dejan tranquilos.
Cambiuando de tema...¿ Cómo va la cosa entre Tabarnia Y Tractoria? jojojo
sinpiquetas
02/01/2018, 20:46
El Partido Popular saca pecho.
Ni un solo imputado por corrupcion en lo que va de año.
Es aún peor… le ha dado cuerda a “puchi-polichinela” para tapar… ha convertido todo esto en un artificio de humo y luces de colores… ¿porqué crees que ha retirado la euro-orden?
https://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2017/11/07/opinion/1510071745_977165_1510071807_noticia_normal_recorte1.jpg
Cocodrilo feliz
02/01/2018, 21:06
En el PP la corrupción parece galopante. Alianzas con partidos presuntamente corruptos resultan insoportables.
Convergencia y el 3% es otro ejemplo de presunta corrupción no menos galopante que la del PP. Han cambiado el nombre e incluso en el 21D hasta escondieron el nuevo nombre, pero todos sabemos que son los "herederos" políticos de Pujol.
Sin tan puros en ideales, y alguno como Junqueras hasta es piadoso y de poco menos que comunión diaria, no me explico que puedan sostener alianzas con los de Convergencia/PdeCAT/JpCAT. A no ser que el fin justifique los medios.
Los podemitas y su ingenieria social:
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8842452/01/18/Una-carroza-con-tres-reina-magas-una-de-ellas-drag-queen-desfilara-en-la-cabalgata-de-Vallecas.html
No extraña que cada vez tengan menos apoyos...Ni a los inocentes niñios dejan tranquilos.
Cambiuando de tema...¿ Cómo va la cosa entre Tabarnia Y Tractoria? jojojo
Tu sectarismo y tu odio hacia todo lo que no te convence te hace, como siempre, anticiparte...
s/elpais.com/ccaa/2018/01/02/madrid/1514892934_071563.amp.html
También ya hace mucho José Antonio Emmanuel se esforzó por explicar a los niños el anarquismo, claro que, eso no se denominaría "ingeniería social", al fin y al cabo, son de los tuyos. Viva el anarquismo del burgués...
Un saludo del "collejeador"
Hala, a la espera de tocho...
También ya hace mucho José Antonio Emmanuel se esforzó por explicar a los niños el anarquismo, claro que, eso no se denominaría "ingeniería social", al fin y al cabo, son de los tuyos. Viva el anarquismo del burgués...
Un saludo del "collejeador"
Hala, a la espera de tocho...
Estimado Hunagui:
No hay nada mejor para comenzar el año que recibir una colleja tuya...jajaja. A mí me hace cargar las pilas y a ti feliz. ¡ Miel sobre hojuelas!
Pero lo de odiar no te lo perdono. No odio a nadie. Ni siquiera a los seguidores del General o Mariscal , me da pereza buscarlo, Lister...
No puedo abrir tu enlace, mi ordenador va a pedales, pero en uno parecido de El Pis dice que no es la principal carroza. Me da igual. La Cabalgata no debe servir para adoctrinar en los dogmas LGTB. Es mi opinión y la expreso con toda libertad. Aquí y en la China...
¿ Ya no se dan clases de formación marxista? Pues deberian darse. Burgués es el propietario de los medios de producción. No los pobres desgraciados que viven de su sudor...Otra y el collejeador voy a ser yo...jojojo. Que se note que hemos leido al menos veinte páginas de Marx...
Un saludo
Estimado Hunagui:
No hay nada mejor para comenzar el año que recibir una colleja tuya...jajaja. A mí me hace cargar las pilas y a ti feliz. ¡ Miel sobre hojuelas!
Pero lo de odiar no te lo perdono. No odio a nadie. Ni siquiera a los seguidores del General o Mariscal , me da pereza buscarlo, Lister...
No puedo abrir tu enlace, mi ordenador va a pedales, pero en uno parecido de El Pis dice que no es la principal carroza. Me da igual. La Cabalgata no debe servir para adoctrinar en los dogmas LGTB. Es mi opinión y la expreso con toda libertad. Aquí y en la China...
¿ Ya no se dan clases de formación marxista? Pues deberian darse. Burgués es el propietario de los medios de producción. No los pobres desgraciados que viven de su sudor...Otra y el collejeador voy a ser yo...jojojo. Que se note que hemos leido al menos veinte páginas de Marx...
Un saludo
Bueno, los postulados de Marx han cambiado tanto con el tiempo, casi tanto como los postulados anarquistas o libertarios, no hay más que fijarse en los pedestales desde los que miran algunos...
Hola
Pues yo siendo sincero, creo al 99,9% que si fuera catalán sería independentista. :futbol:
También diré que las cosas o se hacen bien o no se hacen, y lo de la DUI me parece un despropósito. Es muy sencillo, si tú pretendes instaurar un nuevo marco legal sobre la base de saltarte a la torera el existente ... ¿que argumentos tienes para exigir a la gente que acate el nuevo marco legal? ¿Acaso no tienen entonces todo el derecho a pasárselo por el forro como tú has hecho con el anterior?
El caso es que no soy catalán, y por tanto ni me conviene ni puedo apoyar el independentismo. Tenemos un pufo muy grande que pagar entre todos, y obviamente necesitamos a Catalunya, al menos para intentarlo. No entro a valorar como se ha ido generando ese pufo, porque me pongo de mala leche, y entonces más que independentista me dan ganas de hacerme Curro Jiménez.
También digo que si Catalunya paga el pufo en su integridad, no creo que la Unión Europea ponga demasiado reparos en que se declare nación independiente. Al fin y al cabo la UE ahora mismo no es mucho más que un acreedor al que le debemos hasta los calzoncillos, aunque luce más el discurso de que estas comprometida con la unidad y legalidad de España ... que decir que de ahí no se mueve nadie hasta que me paguéis hasta el último € del pufo.
Hace unos años decidí abandonar unilateralmente una sociedad mercantil de la que era socio fundador, pues los 2 socios que la administraban la estaban llevando al garete. Me tocó apochinar y perder bastante pasta, a pesar de que yo no era el culpable del "fregao" que se preparaba ... y menos mal que me bajé a tiempo del tren.
Los otros socios no estaban de acuerdo con mi marcha, y para poder marcharme y dejar solucionada mi marcha legalmente y ante notario, pues tuve que ajustarme estrictamente a las escrituras de fundación de la sociedad, y bajarme los pantalones para poder salir ... pero a base de bien. Es lo que hay.
Pues eso. Entiendo perfectamente el hartazgo de los catalanes por las muchas cosas que han pasado en España en los últimos años. Yo también estoy harto. Los considero bastante diferentes, con una nítida identidad propia, mucho más allá de la linguística. En general trabajadores, cumplidores y serios en los negocios. Con una capacidad de asociacionismo y movilización social impresionante y envidiable. Son Vanguardia deportiva en disciplinas que en el resto de España casi ni se conocen. Son vanguardia artística y cultural, etc, etc ... Es verdad, sinceramente hay mucho que valorar, admirar y agradecer de lo que Catalunya aporta a este país.
La independencia es una aspiración legítima ... pero estamos casados en gananciales. A la otra parte no le interesa el divorcio. Hay que hacer muchas, muchas cosas además de las maletas.
Insisto, creo que si fuera catalán sería independentista ... pero también consecuente.
Un saludo
Para mí una de las mejores aportaciones al hilo.
Muchas gracias.
Creo que eres de los pocos que ves con clarividencia cuál es el problema y su posible solución.
Estoy de acuerdo con tu discurso.
Saludos cordiales
Bueno, los postulados de Marx han cambiado tanto con el tiempo, casi tanto como los postulados anarquistas o libertarios, no hay más que fijarse en los pedestales desde los que miran algunos...
Los que han cambiado, de verdad, son los que hoy nos dan la matraca con el tema LGTB y ayer aplaudian con las orejas cuando Fidel Castro encarcelaba a los homosexuales...Sí, amigos al tito Fidel no le gustaban los homosexuales.
Para mí una de las mejores aportaciones al hilo.
Muchas gracias.
Creo que eres de los pocos que ves con clarividencia cuál es el problema y su posible solución.
Estoy de acuerdo con tu discurso.
Saludos cordiales
Querida Ocatina:
Veo que sigues asistiendo a las clases de Opium Cultural...Algo que no te hace ningún bien. En fin, tú misma...
Santurio deberia saber que la mayoría de los catalanes no son independentistas. ¿ Tanto cuesta informarse?
Saludos.
Los que han cambiado, de verdad, son los que hoy nos dan la matraca con el tema LGTB y ayer aplaudian con las orejas cuando Fidel Castro encarcelaba a los homosexuales...Sí, amigos al tito Fidel no le gustaban los homosexuales.
Si, eso es cierto, y varias décadas despues, algunos siguen un proceso parecido, eso sí, modernizado, viendo conjuras de todo tipo de lobbies detrás de todo con lo que no comulga...
santurio
02/01/2018, 23:26
Santurio deberia saber que la mayoría de los catalanes no son independentistas. ¿ Tanto cuesta informarse?
Saludos.
... permíteme que lo dude. En Catalunya es más que un grito a voces que hay bastante más de un 50% de catalanes a los que les gustaría ser independientes, pero sólo un 48% dispuestos a apoyar con su voto una DUI. No es lo mismo ... ni siquiera parecido.
Cuidado! ... no sigamos creando independentistas incondicionales, porque todavía queda un buen porcentaje de votantes con muy fuertes sentimientos identitarios, pero que no votan por la independencia unilateral porque son consecuentes, y porque saben que esto en los términos en los que lo plantean los de la DUI es inviable y perjudicial para Catalunya (profundícese entre Votantes Comunes y Socialístas. Y ahora soy yo el que le dice a usted que se informe)
Cuidado! ... porque a poco que nos sigamos esforzando y dando caña a discreción a todo lo catalán, con el desprecio y la inquina que se viene haciendo en los últimos tiempos, estos votantes que todavía no se han entregado al "lado oscuro", pueden terminar por perder el "seny" ... se nos pone el independentismo unilaterial en más del 65% ... y ya podemos ir buscando otro discurso.
Un saludo
GlobetrotterXL
03/01/2018, 00:13
... permíteme que lo dude. En Catalunya es más que un grito a voces que hay bastante más de un 50% de catalanes a los que les gustaría ser independientes, pero sólo un 48% dispuestos a apoyar con su voto una DUI. No es lo mismo ... ni siquiera parecido.
Cuidado! ... no sigamos creando independentistas incondicionales, porque todavía queda un buen porcentaje de votantes con muy fuertes sentimientos identitarios, pero que no votan por la independencia unilateral porque son consecuentes, y porque saben que esto en los términos en los que lo plantean los de la DUI es inviable y perjudicial para Catalunya (profundícese entre Votantes Comunes y Socialístas. Y ahora soy yo el que le dice a usted que se informe)
Cuidado! ... porque a poco que nos sigamos esforzando y dando caña a discreción a todo lo catalán, con el desprecio y la inquina que se viene haciendo en los últimos tiempos, estos votantes que todavía no se han entregado al "lado oscuro", pueden terminar por perder el "seny" ... se nos pone el independentismo unilaterial en más del 65% ... y ya podemos ir buscando otro discurso.
Un saludo¿Y de donde sacas esos datos? Primera noticia de que más del 50% de catalanes les gustaría ser independientes, pues ya te digo yo que no, es más, te puedo asegurar que un porcentaje (no sé cuál) de los considerados independentistas lo que quieren realmente es que la relación España / Catalunya sea distinta, tanto a nivel socioeconómico como a nivel identitario y su reconocimiento como tal. Es una especie de voto de castigo al statuo quo actual.
Y ojo, no es que lo diga yo bajo apreciación propia, pero hablando con algunos de ellos (no todos obviamente pero no pocos) es lo que realmente piensan que tensando la cuerda se llegará a ese final.
santurio
03/01/2018, 00:29
Bien. Deberíamos averiguarlo de forma fehaciente.
http://www.publico.es/politica/encuesta-catalunya-82-catalanes-creen-solucion-referendum-independencia-pactado.html
Un saludo
GlobetrotterXL
03/01/2018, 00:40
Bien. Deberíamos averiguarlo de forma fehaciente.
http://www.publico.es/politica/encuesta-catalunya-82-catalanes-creen-solucion-referendum-independencia-pactado.html
Un saludoYo no soy independentista y también quiero un referéndum para acabar con esta amargura sin fin.
santurio
03/01/2018, 00:52
Estamos de acuerdo ... pero ahora vendrán los que dicen que todos los españoles deberíamos votar en ese referendum. ¿Para? :scratch:
Cuando yo decidí abandonar la sociedad mercantil, lo decidí yo ... con mi mujer :lol: ... pero obviamente no se lo consulté a mis socios. La decisión era mía y ellos no pintaban nada.
... otra cosa fue cuando, una vez decidido que me "independizaba", se lo comunique a mis socios para legalizarlo ... y peor aún cuando se lo comuniqué a los acreedores de la sociedad.
Es lo que tiene pertenecer a una sociedad en quiebra yquererte ir. Si eres más o menos solvente, ni tus acreedores ni tus socios te lo van a poner nada fácil. Sólo si pagas, o garantizas el pago, de todos o gran parte de los pufos tienes alguna posibilidad.
Un referendum para votar la posible independencia de Catalunya a mi me parece necesario, y por supuesto sólo en Catalunya. Podría ayudar a clarificar las cosas y a calmar algunas ansias. Desde luego es necesario cambiar el chip. Pero nunca va a poder ser vinculante. Los británicos votaron por el Brexit ... pero ahora les toca pagar. Si no pagan no hay Brexit.
Un Brexit votado por el 100% de los españoles, catalanes incluidos ... sería imposible. Podemos preguntar a Varoufakis como se lo explicaron a él los de la troika.
Un saludo
Globetrotter, sabes tan bien como yo, que por parte de los partidos independentistas (JxSí, ERC, y CUP) se pidió un montón de veces poder hacer un referéndum de manera legal, es decir, con la autorización del Gobierno Central, tal y como permite la Constitución.
Como no se pudo hacer, tenemos que basarnos en los votos de las últimas elecciones autonómicas, que fueron éstos: https://resultats.parlament2017.cat/09AU/DAU09999CM.htm?lang=ca
Los 3 partidos que se declararon abiertamente independentistas, (los que cité antes) lograron 2.063.361 votos.
Los partidos llamados "unionistas" o también "constitucionalistas" (PP, C's y PSC) sumaron 1.889.176.
Luego están los que no se definen y, por lo tanto, no suman en ninguno de los 2 grupos.
Así están las cosas, nos gusten o no.
Otra cosa es la materialización de estos votos en escaños. Aquí rige la Ley Electoral española, que se basa en la Ley d'Hondt.
Esta es "la legalidad vigente" en España, excepto en las autonomías que tengan una ley electoral propia, si no me equivoco.
GlobetrotterXL
03/01/2018, 01:14
Globetrotter, sabes tan bien como yo, que por parte de los partidos independentistas (JxSí, ERC, y CUP) se pidió un montón de veces poder hacer un referéndum de manera legal, es decir, con la autorización del Gobierno Central, tal y como permite la Constitución.
Como no se pudo hacer, tenemos que basarnos en los votos de las últimas elecciones autonómicas, que fueron éstos: https://resultats.parlament2017.cat/09AU/DAU09999CM.htm?lang=ca
Los 3 partidos que se declararon abiertamente independentistas, (los que cité antes) lograron 2.063.361 votos.
Los partidos llamados "unionistas" o también "constitucionalistas" (PP, C's y PSC) sumaron 1.889.176.
Luego están los que no se definen y, por lo tanto, no suman en ninguno de los 2 grupos.
Así están las cosas, nos gusten o no.
Otra cosa es la materialización de estos votos en escaños. Aquí rige la Ley Electoral española, que se basa en la Ley d'Hondt.
Esta es "la legalidad vigente" en España, excepto en las autonomías que tengan una ley electoral propia, si no me equivoco.
Bueno...estoy de acuerdo contigo en parte...eso de partidos que no se definen como tú dices supongo que te refieres a En Comú Podem con 323.695 votos que claramente han dicho que ellos no son independentistas, Xavier Domènech lo ha dicho por activa y por pasiva. Lo único que ellos defienden es un referéndum. Yo no les apoyo pero su mensaje ha sido bastante claro en ese aspecto muchísimas veces.
Una más de asociaciones “ culturales “ adoctrinando niños.
https://www.elespanol.com/espana/politica/20180102/anc-omnium-amarillo-cabalgata-reyes-retransmite-tv3/274223079_0.html (https://www.elespanol.com/espana/politica/20180102/anc-omnium-amarillo-cabalgata-reyes-retransmite-tv3/274223079_0.html)
Se ve que el naranja esta mejor visto. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180102/d9da70e18b935b3d1e46ea2b206fe280.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180102/d6966eeca266f22be6e9f692d50f0461.jpg
Bueno...estoy de acuerdo contigo en parte...eso de partidos que no se definen como tú dices supongo que te refieres a En Comú Podem con 323.695 votos que claramente han dicho que ellos no son independentistas, Xavier Domènech lo ha dicho por activa y por pasiva. Lo único que ellos defienden es un referéndum. Yo no les apoyo pero su mensaje ha sido bastante claro en ese aspecto muchísimas veces.
Sí, es así como dices, pero veremos cuando haya que votar, qué van a hacer. Están muy divididos entre ellos. Dudo que pacten con PP y C's. Quizás sí lo harían con el PSC, pero no tiene fuerza. Tampoco le veo votando a Puigdemont. No quiero aventurar nada. Estoy a la expectativa, a ver qué ocurre. Doménech, en plena campaña electoral, presumía de tener la llave para gobernar. Ahora ya no dice lo mismo, y está "desaparecido", bueno, al menos yo no le he visto más.
Supongo que está reflexionando, y se ha dado cuenta de que esta indefinición (Sí, pero no o No, pero sí) le restó votos.
Me cae bien como persona, pero como político no me parece que tenga las ideas muy claras. Él pretendía que las fuerzas de izquierdas (PSC y ERC) le eligieran Presidente, pero no contaba con que Inés Arrimadas arrasaría como lo hizo, quitándoles votos a los demás.
Espero que no tengamos que repetir elecciones, aunque me temo que no habrá otra solución.
Carlos Julian
03/01/2018, 12:14
No me referia a ti, por supuesto. Me referia a determinados momentos en este hilo en los que se han dicho cosas bastante lamentables. Pero ya es agua pasada, y obviamente hay muchos foreros con los que se puede debatir sin faltarnos al respeto, por mucho que pensemos diferente. Y eso enriquece enormemente el debate.
En mi humilde opinión, este hilo es muy interesante, en el mejor sentido posible, ya que nos podemos hacer una idea de la opinión general sobre un tema político cualquiera. Lo enriquece más que sea un hilo dentro de un foro grande, de ámbito estatal, cuyos miembros estamos aquí no por política, sino porque nos gusta el campismo. Todo lo demás (como este hilo) es accesorio, pero obviamente útil para pasar el rato si además de campismo nos gusta hablar de política, de chistes o de lo que sea.
sinpiquetas
03/01/2018, 18:09
Estoy a la expectativa, a ver qué ocurre. Doménech, en plena campaña electoral, presumía de tener la llave para gobernar. Ahora ya no dice lo mismo, y está "desaparecido", bueno, al menos yo no le he visto más
Certero análisis, los próximas elecciones, que son “casi” inevitables … y entrecomillo porque en política… “cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras”… que los políticos no suelen ser dados a honrar la palabra dada.
Domenech tiene cara de niño bueno, pero viene de donde viene, siempre fue independentista, pero la indefinición de ser lo que no se és les ha pasado la cuenta… la cenita en casa de “tito” Jaume creó desconcierto entre la feligresía… ¿es por ventura uno de la patrulla “The Oaksmen’s”?… no creo que se repongan de este varapalo electoral, al menos en este formato de no ser ni chicha ni limoná.
Estará soñando con ser presidente de "Tabarnia"..., aunque tendrá que echarlo a suertes con la Colau.
El legia
03/01/2018, 18:18
ya lo decia don ENRIQUE TIERNO GALVAN......... las promesas electorales se hacen para luego no cumplirlas.
Certero análisis, los próximas elecciones, que son “casi” inevitables … y entrecomillo porque en política… “cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras”… que los políticos no suelen ser dados a honrar la palabra dada.
Domenech tiene cara de niño bueno, pero viene de donde viene, siempre fue independentista, pero la indefinición de ser lo que no se és les ha pasado la cuenta… la cenita en casa de “tito” Jaume creó desconcierto entre la feligresía… ¿es por ventura uno de la patrulla “The Oaksmen’s”?… no creo que se repongan de este varapalo electoral, al menos en este formato de no ser ni chicha ni limoná.
Los feligreses podemitas no se enteran de "na"...Tito Jaume es el verdadero Pablemos y El Coletas un simple monchito. Por tanto, si hay que cenar con el millonario se cena...jajaja. Hunagui, mira ya tienes a uno al que puedes acusar de burgués...jojojo
Dice la drag , no entiendo el termino pues siempre se les ha llamado travestis, que las tradiciones son susceptibles de cambios:
http://www.elmundo.es/madrid/2018/01/03/5a4bd938468aeb562d8b45a5.html
No le falta la razón. Por eso espero que ella,Carmena y demas progres se acerquen a cualquier mezquita en plena fiesta del cordero para impulsar cambios en estas tradiciones...Prometo asistir como espectador pero bien alejado del escenario.
Si, eso es cierto, y varias décadas despues, algunos siguen un proceso parecido, eso sí, modernizado, viendo conjuras de todo tipo de lobbies detrás de todo con lo que no comulga...
Hunagui, debes enseñar al que no sabe y yo soy un gran ignorante...¿ Hay alguien en Podemos-Iu garzonita que no conozca los seminarios de una fundación a la que vinculan con Soros? Cuenta, cuenta...
Hunagui, debes enseñar al que no sabe y yo soy un gran ignorante...¿ Hay alguien en Podemos-Iu garzonita que no conozca los seminarios de una fundación a la que vinculan con Soros? Cuenta, cuenta...
Que va. Me considero lego en esa materia, al igual que en otras muchas. Es lo que tiene ser un iletrado, ignorante de todas las conjuras que nos tienen sometidos por nuestra incultura, me gusta más observar aunque sea a los pies del pedestal donde estáis instalados los más perspicaces, ya que, como vienes demostrando, a ti es imposible dártela con queso.
Prefiero esperar a ver que con que nos iluminas, aunque sea cuestionable. Al fin y al cabo, jamás vas a rectificar nada en lo que patines...
Cocodrilo feliz
03/01/2018, 18:53
Carlos Julian: "de ámbito estatal".
¿Qué es eso del ámbito estatal? Imagino que te refieres al ámbito geográfico de España. Porque el Estado es el conjunto de la Administración, que son los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y sus respectivos aparatos funcionariales. Lo del "ámbito estatal" es un invento para no decir España.
Que va. Me considero lego en esa materia, al igual que en otras muchas. Es lo que tiene ser un iletrado, ignorante de todas las conjuras que nos tienen sometidos por nuestra incultura, me gusta más observar aunque sea a los pies del pedestal donde estáis instalados los más perspicaces, ya que, como vienes demostrando, a ti es imposible dártela con queso.
Prefiero esperar a ver que con que nos iluminas, aunque sea cuestionable. Al fin y al cabo, jamás vas a rectificar nada en lo que patines...
No seas modesto que tú debes saber mucho...jojojo. Cuenta, cuenta...
No seas modesto que tú debes saber mucho...jojojo. Cuenta, cuenta...
¿para que?, Si luego no entras en lo que no te interesa ¿adoctrina a los niños Emmanuel cuando se explica (desde vuestro punto vista, claro) lo que es el anarquismo o no? ¿se puede considerar eso no dejar en paz a los niños o no? ¿es comparable a que una señora que ejerce de Drag Quenn pero que no va a ir vestida como tal en una carroza o no?
En fin, no sé siquiera si quiero que me contestes. Al fin y al cabo lo harás con enlaces que a tu modo de ver no tienen a nadie detrás metiendo mierda, por el simple hecho de que son los que tú crees veraces.
Hala ya he escrito lo que me tocaba este mes.
Carlos Julian
03/01/2018, 19:48
Carlos Julian: "de ámbito estatal".
¿Qué es eso del ámbito estatal? Imagino que te refieres al ámbito geográfico de España. Porque el Estado es el conjunto de la Administración, que son los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y sus respectivos aparatos funcionariales. Lo del "ámbito estatal" es un invento para no decir España.
Vaya con los inventos pues... Y dime, ¿has preguntado porque se llama "loterias y apuestas del estado" o "administración del estado" o "red de carreteras del estado"? Lamento que lo que te haya llamado mas la atención del mensaje sea eso.
Cocodrilo feliz
03/01/2018, 20:00
Está claro: Porque todos esos departamentos son de la Administración del Estado, y el Estado, es lo que en el anterior post he tratado de explicarte. O sea: No son unidades geográficas.
El legia
03/01/2018, 20:16
a merendarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.http://www.cronistasoficiales.com/wp-content/uploads/2014/01/1551739_572422306179663_1488252916_n.jpg