PDA

Ver la versión completa : hilo para hablar de politica

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 [68] 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82

Carlos Julian
03/01/2018, 21:31
Está claro: Porque todos esos departamentos son de la Administración del Estado, y el Estado, es lo que en el anterior post he tratado de explicarte. O sea: No son unidades geográficas.

Quieres decir que no hilas demasiado fino? Entiendo que esto es un foro de debate, pero creo que lo que dices entra más en el ámbito linguistico que en el político. El castellano no es mi lengua nativa, aunque creo que lo escribo y hablo igual de mal que el catalán.

Me podrias confirmar si esa vil palabra "estado" la inventaron unos malditos judeo masónicos independentistas catalanes para no tener que pronunciar jamás la santa palabra "España"?

Sakia
04/01/2018, 18:05
¿para que?, Si luego no entras en lo que no te interesa ¿adoctrina a los niños Emmanuel cuando se explica (desde vuestro punto vista, claro) lo que es el anarquismo o no? ¿se puede considerar eso no dejar en paz a los niños o no? ¿es comparable a que una señora que ejerce de Drag Quenn pero que no va a ir vestida como tal en una carroza o no?
En fin, no sé siquiera si quiero que me contestes. Al fin y al cabo lo harás con enlaces que a tu modo de ver no tienen a nadie detrás metiendo mierda, por el simple hecho de que son los que tú crees veraces.

Hala ya he escrito lo que me tocaba este mes.

Estimado Hunagui:

Tu tradición de comites centrales y secretarios generales te confunde...jojojo. Anarquismo, marxismo, etc sólo son palabras que unas veces ayudan a comunicarse y otras no. El libertario cree en el individuo, en la ayuda mutua, en la solidaridad y en el rechazo al poder. Sea el poder del capitalista o el de cierta aristócracia "obrera" parásita de sus compañeros de clase...No existe el anarquismo, existen los hombres y mujeres que sueñan y creen posible vivir en libertad sin pisar ni someter a sus semejantes.

Una pena que te canse tanto debatir...Algo que parece más sano que rapartir collejas al disidente. En fin...

Saludos.

hunagui
04/01/2018, 18:20
Estimado Hunagui:

Tu tradición de comites centrales y secretarios generales te confunde...jojojo. Anarquismo, marxismo, etc sólo son palabras que unas veces ayudan a comunicarse y otras no. El libertario cree en el individuo, en la ayuda mutua, en la solidaridad y en el rechazo al poder. Sea el poder del capitalista o el de cierta aristócracia "obrera" parásita de sus compañeros de clase...No existe el anarquismo, existen los hombres y mujeres que sueñan y creen posible vivir en libertad sin pisar ni someter a sus semejantes.

Una pena que te canse tanto debatir...Algo que parece más sano que rapartir collejas al disidente. En fin...

Saludos.
Que bien suena la verborrea vacía de contenidos y salpicada de lugares comunes. Tu no debates, dictas sentencias...

Por cierto, las cabalgatas siguen siendo como siempre, sin gente que te desagrada por su condición o estética, van a ir de lo más recatadas, ya puedes llevar a los tuyos tranquilamente a un evento que no proviene de ninguna "ingeniería social". Y de paso, reconocer que has patinado, una vez más...

Curioso el pensamiento libertario, para uno mismo, claro...

Un saludo y disfruta y sobre todo, abrígate. Tiene que hacer frío en el pedestal..

Sakia
04/01/2018, 18:49
Que bien suena la verborrea vacía de contenidos y salpicada de lugares comunes. Tu no debates, dictas sentencias...

Por cierto, las cabalgatas siguen siendo como siempre, sin gente que te desagrada por su condición o estética, van a ir de lo más recatadas, ya puedes llevar a los tuyos tranquilamente a un evento que no proviene de ninguna "ingeniería social". Y de paso, reconocer que has patinado, una vez más...

Curioso el pensamiento libertario, para uno mismo, claro...

Un saludo y disfruta y sobre todo, abrígate. Tiene que hacer frío en el pedestal..

Has vuelto, ¡ qué alegria!

Las sentencias las dictan los jueces, yo me limito a opinar. Algunas veces, pocas, con acierto y otras no. Pero siempre desde mi visión del mundo y con animo de cambiar si me demuestran que me equivoco. Pero me lo tienen que demostrar y no imponer. Soy reacio a toda disciplina...jajaja

Hunagui, yo he vivido plenamente los años 80 y 90. No me austan los travestis y me parece bien que a cada cual le guste el pescado o la carne. Pero lo que me jode es que el PODER,Carmena es poder, trate de modelar las conductas ciudadanas. No son NADIE para hacerlo. Y me jode todavía más que se juege con los niños y sus ilusiones. Ademas, viendo lo sumisos que son con cierta religion...Es que me indigno todo yo jojojo.

No soy cristiano pero respeto a los que lo son. Igual que desde cierta "izquierda" para mí no lo es, se deberúia hacer. ¿ Acaso el cristianismo no merece el mismo respeto que ciertas religiones que hoy son apoyadas por el poder? ¿ Por que se interfiere en Las Cabalgatas y ante el muro de las lamentaciones se ponen la kipa?

Urge un debate sobre estas cuestiones. Es muy triste ver a la izquierda subvencionada presa del lobby gay y de los secesionistas...

Me olvidaba: me lo paso muy bien en La Cabalgata de mi pueblo. Ver los ojillos de los nenes pequeñitos me emociona. ¿ Hay algo más bonito en el mundo que los niños?No, no dejemos que cuatro sinvergüenzas lo estropeen.

Saludos.

hunagui
04/01/2018, 19:38
Has vuelto, ¡ qué alegria!

Las sentencias las dictan los jueces, yo me limito a opinar. Algunas veces, pocas, con acierto y otras no. Pero siempre desde mi visión del mundo y con animo de cambiar si me demuestran que me equivoco. Pero me lo tienen que demostrar y no imponer. Soy reacio a toda disciplina...jajaja

Hunagui, yo he vivido plenamente los años 80 y 90. No me austan los travestis y me parece bien que a cada cual le guste el pescado o la carne. Pero lo que me jode es que el PODER,Carmena es poder, trate de modelar las conductas ciudadanas. No son NADIE para hacerlo. Y me jode todavía más que se juege con los niños y sus ilusiones. Ademas, viendo lo sumisos que son con cierta religion...Es que me indigno todo yo jojojo.

No soy cristiano pero respeto a los que lo son. Igual que desde cierta "izquierda" para mí no lo es, se deberúia hacer. ¿ Acaso el cristianismo no merece el mismo respeto que ciertas religiones que hoy son apoyadas por el poder? ¿ Por que se interfiere en Las Cabalgatas y ante el muro de las lamentaciones se ponen la kipa?

Urge un debate sobre estas cuestiones. Es muy triste ver a la izquierda subvencionada presa del lobby gay y de los secesionistas...

Me olvidaba: me lo paso muy bien en La Cabalgata de mi pueblo. Ver los ojillos de los nenes pequeñitos me emociona. ¿ Hay algo más bonito en el mundo que los niños?No, no dejemos que cuatro sinvergüenzas lo estropeen.

Saludos.
Pues ahora tienes una buena ocasión para rectificar. Que no te ciegue la persona que va debajo de un disfraz de peluche, aunque pierdas una oportunidad de creerte más mejor...

Cocodrilo feliz
04/01/2018, 20:44
Carlos Julián: "la inventaron unos malditos judeo masónicos independentistas catalanes para no tener que pronunciar jamás la santa palabra "España"?"

No distraigas el tema buscando quién tergiversa el lenguaje; pon atención en quién usa lo tergiversado. Por ejemplo, tú.

¡Ah!: Yo también tengo lengua y cultura propia como gallego que soy. Y aquí también tenemos separatistas y partidos que defienden ese principio identitario, y a nadie han metido en prisión por ello.

Carlos Julian
04/01/2018, 21:52
Carlos Julián: "la inventaron unos malditos judeo masónicos independentistas catalanes para no tener que pronunciar jamás la santa palabra "España"?"

No distraigas el tema buscando quién tergiversa el lenguaje; pon atención en quién usa lo tergiversado. Por ejemplo, tú.

¡Ah!: Yo también tengo lengua y cultura propia como gallego que soy. Y aquí también tenemos separatistas y partidos que defienden ese principio identitario, y a nadie han metido en prisión por ello.

Por favor, que manera de buscar polémica donde no la hay... Me estabas contando (vaya, más bien acusando) de que en un mensaje totalmente apolítico y sin ninguna intención de molestar a nadie, utilizaba la palabra 'estado' para no decir la palabra 'España'. Y como has visto repetidamente, no es cierto. Ademas me parece una creencia un poco infantil eso creer que haya gente a la que que le van a salir llagas en la lengua al pronunciar ciertas palabras...

Me alegro mucho de que en Galicia no hayan metido a nadie en prisión.

Sakia
04/01/2018, 22:04

¿ Conspiración? ¿ Judeomasónica?
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-01-04/aminov-puigdemont-finca-pals_1500884/

Pero no es novedad. Siempre han estado conectados...

Sakia
04/01/2018, 22:08
Por favor, que manera de buscar polémica donde no la hay... Me estabas contando (vaya, más bien acusando) de que en un mensaje totalmente apolítico y sin ninguna intención de molestar a nadie, utilizaba la palabra 'estado' para no decir la palabra 'España'. Y como has visto repetidamente, no es cierto. Ademas me parece una creencia un poco infantil eso creer que haya gente a la que que le van a salir llagas en la lengua al pronunciar ciertas palabras...

Me alegro mucho de que en Galicia no hayan metido a nadie en prisión.

Es que en Galicia no han dado un golpe de Estado...

No entiendo tantos llloros cuando Mariano es amigo...¡ Menuda aplicación de chichinabo del famoso decreto!

Carlos Julian
04/01/2018, 23:37
Es que en Galicia no han dado un golpe de Estado...

No entiendo tantos llloros cuando Mariano es amigo...¡ Menuda aplicación de chichinabo del famoso decreto!

No sé que me estas contando... ¿Lloros? ¿Golpe de estado? Eso ni tan solo tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Argos
05/01/2018, 06:01
El gran cambiazo de Cataluña es que se ha vuelto claramente de derechas (2.227.000 votos y 74 escaños), aunque los pactos se buscan más en plan indepes de derechas con indepes de izquierda y con indepes antisistema, o sea chispas y descontrol garantizado nuevamente.

txemi
05/01/2018, 10:34
El gran cambiazo de Cataluña es que se ha vuelto claramente de derechas (2.227.000 votos y 74 escaños), aunque los pactos se buscan más en plan indepes de derechas con indepes de izquierda y con indepes antisistema, o sea chispas y descontrol garantizado nuevamente.
independentistas derechas, izquierdas y antisistema?, yo solo conozco los separatistas antisistema me refiero a los golpistas, los que fueron a votar tienen su parte de culpa ya que sabían que el referendun era ilegal

Carlos Julian
05/01/2018, 15:28
independentistas derechas, izquierdas y antisistema?, yo solo conozco los separatistas antisistema me refiero a los golpistas, los que fueron a votar tienen su parte de culpa ya que sabían que el referendun era ilegal

Yo voté y no soy culpable de nada. Vaya análisis de la realidad política catalana... Formas parte del equipo de asesores de M.Rajoy?

Cocodrilo feliz
05/01/2018, 19:34
Otra vez Junqueras ha argumentado que es hombre de paz, dialogante, cristiano... casi de comunión diaria. Pero todo eso que dice que es, no encaja con los corruptos de la derecha catalana de Convergencia, PdeCAT o lo que es lo mismo: 3% y Pujol. Por lo tanto, la argumentación de Junqueras queda resumida en que "el fin justifica los medios". El fin es la independencia y los medios pactar con los corruptos. Ahora hay que recordar a Rufián cuando le dijo a Rajoy (con lo que lo único que comparto es ser gallegos) "saquen sus sucias manos de Catalunya". Pero ¿quién las tiene más sucias: el PP o el PdeCAT?

Tonimunoz
05/01/2018, 20:23
Junqueras, lider de un partido republicano, autodenominado de izquierdas y ferviente cristiano romano apostolico. Que cosas mas raras, no?

ricrac
05/01/2018, 20:36
Los catalanes somos así republicanos y devotos de la virgen de Montserrat.

Y muy violentos y peligrosos se ve.

Pd: solo algunos, los catalanes de bien son buena gente.
(Modo ironía)

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Tonimunoz
05/01/2018, 20:50
Los catalanes somos así republicanos y devotos de la virgen de Montserrat.

Y muy violentos y peligrosos se ve.

Pd: solo algunos, los catalanes de bien son buena gente.
(Modo ironía)

Entonces ya no se puede decir "Mira ese facha, no falla una semana de ir a misa. Y luego se va de putas".
Sustituimos facha por bolchevique? De verdad, estoy hecho un lio.
O este no va de putas, solo los fachas y no tiene nada que ver la iglesia?
O si que tiene que ver la iglesia y todos van de putas?
O van las putas a la iglesia y ningun politico a ella?
O...
O...

ricrac
05/01/2018, 20:56
Entonces ya no se puede decir "Mira ese facha, no falla una semana de ir a misa. Y luego se va de putas".
Sustituimos facha por bolchevique? De verdad, estoy hecho un lio.
O este no va de putas, solo los fachas y no tiene nada que ver la iglesia?
O si que tiene que ver la iglesia y todos van de putas?
O van las putas a la iglesia y ningun politico a ella?
O...
O...Yo en el puticlub y en la Iglesia no he coincidido con el.

( es coña no lo vaya a leer mi mujer)

Josan
05/01/2018, 21:48
:burla:De momento “el rehén” puede seguir asistiendo a misa en la carcel.

El legia
05/01/2018, 22:08
dice un refran que la misa y el pimiento son de poco alimento.jajajaja

Pere G
05/01/2018, 22:10
visca catalunya lliure

El legia
05/01/2018, 22:17
hurra..............jajajaja

VOLUSIA
05/01/2018, 22:28
https://www.youtube.com/watch?v=7812dngARbk

Argos
05/01/2018, 22:31
Sí, pero... ¿libre de quienes? :dontknow:

Pere G
05/01/2018, 22:35
de españa logicamente

VOLUSIA
05/01/2018, 22:35
http://1.bp.blogspot.com/-xyUDAFg_7x0/UyLDxk1ygEI/AAAAAAABQYo/Yvr-VCqMSHE/s1600/1.jpg

Cocodrilo feliz
05/01/2018, 22:37
Ricrac: "Los catalanes somos así republicanos y devotos de la virgen de Montserrat."

Falso: Englobas a todos, como hacen los políticos separatistas, luego resulta que puede haber más de dos millones que ni son republicanos ni creyentes.

Argos: "se ha vuelto claramente de derechas (2.227.000 votos y 74 escaños)"

Cierto: Los del PdeCAT también son de derechas, piadosos, muy de "La Moreneta" y... habituales de los puticlubes será como el resto de los mortales. Lo del 3% del pujolismo no tiene importancia. Lo aprendieron del PP.

Tonimunoz
05/01/2018, 22:37
Sí, pero... ¿libre de quienes? :dontknow:

de españa logicamente
De verdad estas seguro?

Pere G
05/01/2018, 22:40
totalmente soy mayor de edad

Josan
05/01/2018, 22:44
visca catalunya lliure

Eso se consigue de dos maneras.
Una mediante la ley y el respaldo internacional
Otra con las armas.

Lo llevas jodido

Tonimunoz
05/01/2018, 22:44
Yo en el puticlub y en la Iglesia no he coincidido con el.

Ahora si que la hemos liao.... Eres el facha, el bolchevique o la puta?

( Es broma ehhhh ..... que no tengo nada contra nadie y menos aqui )

Pere G
05/01/2018, 23:06
cierto josan jodidos estamos muchos catalanes desde 1714

ricrac
05/01/2018, 23:15
Ahora si que la hemos liao.... Eres el facha, el bolchevique o la puta?

( Es broma ehhhh ..... que no tengo nada contra nadie y menos aqui )Jajaja

Aunolose
05/01/2018, 23:18
Yo en el puticlub y en la Iglesia no he coincidido con el.

Y se entere que vas a misa....

COMANCHE
05/01/2018, 23:23

Venga...que vas a cantar bingo...!!!

VOLUSIA
05/01/2018, 23:24

Tranquilo Pere.........a lo mejor............a la quinta va la vencida........quien sabe........no te desesperes.

Feliz año.

ricrac
05/01/2018, 23:26
Y se entere que vas a misa....Lo negaré siempre
Jajaja

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Pere G
05/01/2018, 23:40
Volusia no creo que lo vea, pero me haría tanta ilusión como los niños esta noche.

COMANCHE
05/01/2018, 23:50
Volusia no creo que lo vea, pero me haría tanta ilusión como los niños esta noche.

La ilusión se desvanece cuando el niño descubre que lo de los reyes magos es una mentira...

Pere G
05/01/2018, 23:55
no digas eso Comanche que los reyes sean generosos para ti y a todos los del foro.

txemi
06/01/2018, 03:20
Resulta que lo de Tabarnia se está contagiando al resto de provincias, la ribera se quiere independizar de Navarra, artos de que les obliguen a hablar en euskera.
ww.institutodeestrategia.com/articulo/sociedad/territorios-vascos-navarros-siguen-estela-tabarnia-apoyan-liberarse-totalitarismo-nacionalista/20171231143940009464.html

Para Puigdemont después de que los jueces decidieran hoy que Junqueras no salía de prisión ya no hay presos políticos sino prisioneros,esto dice en Twitter ha perdido la cabeza

Argos
06/01/2018, 03:26

¿Y qué te han contado que os pasó en 1714?

https://lh3.googleusercontent.com/0I4wZ0VS0vGpLC0JAZNGSchOcYkaVfVWBfFS2bTHtPzHhlXGgD4NlL0At9CZfPneCkQmsZE27IkxsHK5gF4nglfxyKeaT8vSeC1u0fvLpvC8dtIBh8J6qyLnB_LwaE4F1TDoKzkYfbwcuj_5QVunMhrghQxza1Er0bajDsRAJ5QbwGOW9R6QIV5X18D5Cjd7MY8D6k-xKsb9Lcwsv90BIK1gvtxzCDSdqvxFpZFWRs4sWTn1qSC19b8Nf7EM_4jENw7-nYc2i1IGWj9dBC0cQSQE1Qr69ABG3OrbtaenpDF0jm0oTArL3fnc8bChoamdfbq6nF3HZBz5lXVMJefCMk7xhrtZBZVCyqJPxeSQDyr6W3BLPaPxmEYS5cyP8IVUCWEKGmYeEYXf3SFgTnJ12DozlqslMikzhDmgEkBXPBllbAr4FXi6Rfk6oZ_8ig6MBnTAkRpQuZOpDoLo7CUAPbiiVzjiQwIzKBtpcX7lsPVsS3dOOcBNAO2hXKEAayokbYEOMD2EyiT4HBuOlSsrRJ8noVD_GdJsnmIe4FqfIhy0KIoV3i20pQihlmX-31tHIoTJEU1sB9ys6K8Nia1nRr2kwVelvQzMxGl52abt04AGcTQcl-zQcg=s677-no

Pere G
06/01/2018, 08:22
El DECRETO DE NUEVA PLANTA son las consecuencias del 1714 y eso no me lo puedes negar ni pegando con un libro en la cabeza
esta firmado por Felipe V

cormoran
06/01/2018, 11:59
Si a los doce años tuve que ir a terminar mis estudios a Barcelona, luego yo fui charnego, aun cuando por mis apellidos soy mas catalán que muchos de los que ahora se sienten catalanistas e independentistas, pero yo fui charnego, aun siendo descendiente de una familia de El Masnou, no reniego de ello, pero fui cahrnego y mucha honra, fui, sy y seré gallego y a mucha honra, pero no desprecio al resto por ser yo gallego y aun peor, si queréis mi madre era madrileña y no quiso ir aa Madrid para que sus hijos terminaran sus estudios, nunca se sintió maltratada en Barcelona por ser charnega, todo lo contrario.

Con eso solo quiero decir una cosa, os dais cuenta todos que esto de la independencia de Cataluña es un puro chantaje por parte de ciertos políticos de ambas partes y con una cortedad de miras absoluta

1º Esos políticos independentistas utilizan el independentismo para conseguir unas prevendas hacia Cataluña que son lesivas para el resto, ver los aves a Galicia, Extremadura y otras autonomías "pobres"..... mejor menos desarrolladas por culpa de ese chantaje

2º Esos políticos no independentistas lo utilizan para tapar sus robos de lo nuestro en su beneficio particular, si se salvo a la banca con todo nuestro dinero, esos bancos eran nuestros, no de unos pocos.

pero en gran medida el problema y parte de la culpa es nuestra, votamos a quien votamos y asi nos va, mientras se siga con esta política de mierda, perdona por la expresión, seguiré sintiéndome orgulloso de ser Gallego y excharnego

Aunolose
06/01/2018, 12:16
Poniéndose historico... las revoluciones no las empiezan los pobres, sino los ricos que aspiran a más y se aprovechan de los pobres prometiéndoles cosas que luego se pueden cumplir o no... en cualquier caso, lo peor se lo llevan siempre los mismos, es decir, los pobres.
Y ahora tenemos a Junqueras (de izquierda, que podríamos comparar con los pobres) en la cárcel mientras Puigdemont (de derechas...) anda por ahí en una mansión diciendo que vuelve, pero que casi que mejor que no vuelve...

Sakia
06/01/2018, 12:21

¿ Anda! Otra victima de las enseñanzas de Cucurrull...jajaja

Siguiendo el ejemplo de Cucurull estoy haciuendo una sesuda investigación: Ciertos partidarios de Casanova se exiliaron en la cara oculta de la luna...¡ Necesito mi subvención para continuar con la investigación!

ricrac
06/01/2018, 13:08
.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180106/8e831ff3185049d20fc8eaec32c4d9b5.jpg

txemi
06/01/2018, 13:19
Yo voté y no soy culpable de nada. Vaya análisis de la realidad política catalana... Formas parte del equipo de asesores de M.Rajoy?
Culpable no me equivoqué en la expresión, pero si tienes parte de responsabilidad ya que sabíais que el referendun era ilegal y pese a ello votasteis, si las urnas se quedaran vacías y no hubierais participado otro gallo cantaría.

Carlos Julian
06/01/2018, 17:22

https://lh3.googleusercontent.com/0I4wZ0VS0vGpLC0JAZNGSchOcYkaVfVWBfFS2bTHtPzHhlXGgD4NlL0At9CZfPneCkQmsZE27IkxsHK5gF4nglfxyKeaT8vSeC1u0fvLpvC8dtIBh8J6qyLnB_LwaE4F1TDoKzkYfbwcuj_5QVunMhrghQxza1Er0bajDsRAJ5QbwGOW9R6QIV5X18D5Cjd7MY8D6k-xKsb9Lcwsv90BIK1gvtxzCDSdqvxFpZFWRs4sWTn1qSC19b8Nf7EM_4jENw7-nYc2i1IGWj9dBC0cQSQE1Qr69ABG3OrbtaenpDF0jm0oTArL3fnc8bChoamdfbq6nF3HZBz5lXVMJefCMk7xhrtZBZVCyqJPxeSQDyr6W3BLPaPxmEYS5cyP8IVUCWEKGmYeEYXf3SFgTnJ12DozlqslMikzhDmgEkBXPBllbAr4FXi6Rfk6oZ_8ig6MBnTAkRpQuZOpDoLo7CUAPbiiVzjiQwIzKBtpcX7lsPVsS3dOOcBNAO2hXKEAayokbYEOMD2EyiT4HBuOlSsrRJ8noVD_GdJsnmIe4FqfIhy0KIoV3i20pQihlmX-31tHIoTJEU1sB9ys6K8Nia1nRr2kwVelvQzMxGl52abt04AGcTQcl-zQcg=s677-no

Ilústranos. ¿Que os enseñaron a vosotros? ¿Que Felipe V promocionó las instituciones y cultura catalanas?

Carlos Julian
06/01/2018, 17:27
Culpable no me equivoqué en la expresión, pero si tienes parte de responsabilidad ya que sabíais que el referendun era ilegal y pese a ello votasteis, si las urnas se quedaran vacías y no hubierais participado otro gallo cantaría.

Si ir a votar es delito, soy culpable. Pero ya dije que no reconociendo el resultado había suficiente. Prohibir e intentar evitar poner urnas y perseguir papeletas fué un despropósito y un ridículo internacional.

COMANCHE
06/01/2018, 17:30
Si ir a votar es delito, soy culpable. Pero ya dije que no reconociendo el resultado había suficiente. Prohibir e intentar evitar poner urnas y perseguir papeletas fué un despropósito y un ridículo internacional.

Ridículo internacional...

Os seguís cubriendo de gloria en 2018...y solamente llevamos 6 días...

santurio
06/01/2018, 17:57

Estoy totalmente de acuerdo. El ministro del interior (el de la papada), demostró que peor no se pueden hacer las cosas.

La jueza Mercedes Armas hizo las cosas bastante bien. Ordenó claramente a los Mossos que precintaran los colegios 4 días antes del 1-O, y también a los mossos, GC y policia nacional (En ese orden) que impidieran la utilización de edificios públicos y cerrarán los que se pudieran abrir.

http://www.diarioinformacion.com/nacional/2017/09/27/tsjc-ordena-cerrar-locales-publicos/1940305.html

Con ese auto de la jueza (inteligente), sobre los mossos recaía toda la responsabilidad, y la GC y Policia Nacional podrían haber perfectamente acudido con las manos en los bolsillos a repartir margaritas en vez de ostias.

Los mossos les prepararon una buena encerrona, y la GC y la policía nacional picaron como novatos. Todo el mundo sabe lo fácil que es impedir el acceso a un edificio público ... pero lo difícil que es desalojarlo. Los mossos dejaron acceder a los colegios ... y los otros (a algunos de los cuáles les gusta más repartir ostias que a mi la sidra) ... se liaron a desalojar y a generar imágenes que a los únicos que beneficiaban 100% era a los independentístas.

GRAVE ERROR, pues lo que tenían que haber hecho era simplemente actuar como notarios, y dejar bien patente el plante de los mossos, a quién la jueza Armas había encomendado en exclusiva la tarea de precintar colegios antes del 1-O, y de impedir el acceso el mismo día. No hacía falta dar ni siquiera voces, tan sólo constatar la imposibilidad de desalojar sin violencia miles de colegios ocupados por votantes pertrechados por culpa de la pasividad y rebeldía de los mossos.

... además, el referendum ya estaba invalidado antes de celebrarse. Sobraba desde la 1ª, hasta la última Ostia. Zoilo (el de la papada), tenía que haber dimitido al día siguiente.

Un saludo

Carlos Julian
06/01/2018, 18:00
Ridículo internacional...

Os seguís cubriendo de gloria en 2018...y solamente llevamos 6 días...

Vale. Fué una actuación ejemplar.

txemi
06/01/2018, 18:02
Votar no es delito, pero ese referendun concreto era ilegal, se saltaron hasta sus proias leyes con todo lo acontecido, por cierto despropósoto y ridículo internacional es lo que hace Puigdemont en Bélgica

Carlos Julian
06/01/2018, 18:05
¿ Anda! Otra victima de las enseñanzas de Cucurrull...jajaja

Siguiendo el ejemplo de Cucurull estoy haciuendo una sesuda investigación: Ciertos partidarios de Casanova se exiliaron en la cara oculta de la luna...¡ Necesito mi subvención para continuar con la investigación!

Vaya, veo que también tienes fijación en ese tal Cucurull. Otra de tus obsesiones, Omnium Cultural, ha aumentado en 80.000 socios desde que los Jordis estan en prisión. Sigue así.

santurio
06/01/2018, 18:08
Zoilo (el de la papada), tenía que haber dimitido al día siguiente.

... zoido, perdón ...

COMANCHE
06/01/2018, 18:08
Vale. Fué una actuación ejemplar.

A mí no me gustó....no te creas...

Pero hablar de ridículo internacional teniendo en cuenta las actuaciones antes, durante y después de dicho día...tiene tela...

A ver si de una vez por todas nos cuentan qué apoyos internacionales ha tenido hasta ahora esa ansiada independencia vuestra...

Ridículo internacional dices...

Carlos Julian
06/01/2018, 18:10
Votar no es delito, pero ese referendun concreto era ilegal, se saltaron hasta sus proias leyes con todo lo acontecido, por cierto despropósoto y ridículo internacional es lo que hace Puigdemont en Bélgica

Bueno, yo si fuera Puigdemont tampoco vendria... Entre quedarme en Bruselas o ir a la cárcel la decisión es como mínimo comprensible. Pero me quedo con tu primera frase.

txemi
06/01/2018, 18:11
Vaya, veo que también tienes fijación en ese tal Cucurull. Otra de tus obsesiones, Omnium Cultural, ha aumentado en 80.000 socios desde que los Jordis estan en prisión. Sigue así.
80.000 de aumento?tiene gracia la cosa, ¿donde está tu fuente?

santurio
06/01/2018, 18:47
A ver si de una vez por todas nos cuentan qué apoyos internacionales ha tenido hasta ahora esa ansiada independencia vuestra...

Ridículo internacional dices...

... ¿Cómo van a apoyar los acreedores de una sociedad empufada hasta las orejas, la salida unilateral de uno de los socios que aporta más solvencia?

La prioridad de la UE no es la unidad de España. Le importa bastante más recuperar su pasta ... y es por ello que cualquier intención independentísta de Catalunya les estorba, y mucho.

Hay por ahí estimaciones de que debemos 2 billones (con B) de €. Acreedores varios. La UE de los más gordos por razones Obvias, también mucha deuda con China y USA.

No es un problema de ridículos. Seamos realistas. Por muchas razones es más que probable que Catalunya tenga una consideración internacional alta ... mayor a nivel individual que la que pueda tener España entera como país.

Pero de nada sirve que el banco confíe en ti, si eres socio de una sociedad endeudada. Nunca permitirá que la abandones por las "buenas" sin pagar primero el pufo. A las "malas", aún arreglando con tus socios la salida, de cara al banco te vas siendo responsable del pufo integro ... y cuanto más solvente seas, peor.

Nuestro gobierno está encantado de que estemos todo el día tirándonos los trastos en hilos como éste. Gracias a esto ganará las próximas elecciones generales, y no tiene falta de explicar ni lo que debemos, ni a quién ... ni porque estamos presos y atados de pies y manos por nuestra adorada UE. Tampoco tienen falta de explicar por que es casi imposible que paguemos nuestra deuda, y por que las pensiones harán "crash" en breve y no están ni mucho menos garantizadas ... y muchas otras cosas más.

El gobierno de la generalitat está también encantado con está "guerrilla", le permite seguir con su huida hacía adelante ... y sentar las bases para garantizarse el poder y las instituciones en Catalunya a corto-medio plazo ... prometiendo a su gente algo imposible.

Sólo hay una posibilidad de que Catalunya se independice de España. A corto plazo ... es imposible.
A largo plazo, quizá si se lo plantean desde ya (y no estoy bromeando) con su capacidad económica y sus dotes para el negocio y el buen comercio ... después de varias generaciones de catalanes ... ahorrando y ahorrando como hormiguitas, podrían plantearse pagar íntegramente la deuda de España con la UE, que seguro entonces no pondría ningún reparo en la independencia de Catalunya.

Mientras tanto ( o sea, por los siglos de los siglos) no nos peleemos. Estamos condenados a entendernos ... juntos, hasta que el pago de la deuda nos separe.

Un saludo

Sakia
06/01/2018, 19:58

¡Exacto! Estoy obsesionado con personas y organizaciónes alucinantes...jajaja. Desde el añorado programa de Arús ¡ Al Ataque! no me he visto en otra igual. Mi admiración por Cucurrull y Opium es de verdad. Nadie en La Meseta, donde me encuentro por imposición del malvado Estado español, les ha promocionado tanto como el menda...jojojo

De niño he sufrido torturas espantosas: me obligaron a pensar que Cervantes era castellano, Teresa de Ävila castellana. el descubridor Cristobal Colon genovés...¡ Todo era mentira! Un engaño para ocultar qwue todos eran catalanes de pura cepa. Gracias a Cucurrull hoy conozco la verdad...jejeje

Has sido muy modesto pues no son 80.000 los nuevos socios. Son muchos más...Alrededor de 8.000.000 y creciendo cada segundo...jajaja

Carlos Juan, que no Carlos Jesús, todo lo anterior está en peligro. Tabarnia me preocupa mucho. Es un gran peligro para Tractorluña....Escucha, escucha:

https://www.youtube.com/watch?v=_KnvebXEvig

¿ Qué podemos hacer? De momento que la Gene me subvencione mis sesudas investigaciones...

Saludos.

Seni
06/01/2018, 20:07
.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180106/8e831ff3185049d20fc8eaec32c4d9b5.jpg

Oño como tiene que ser, no fueron Tejero y compañía a la cárcel, pues igual que estos. faltaría más

Seni
06/01/2018, 20:10
EMPRESAS (http://www.expansion.com/empresas.html)
La fuga de empresas de Cataluña afecta a 3.208 compañías desde el referéndum del 1-O

http://www.expansion.com/empresas/2017/10/06/59d74d6e22601d64698b469f.html

Aunolose
06/01/2018, 20:13
Ni es lo mismo el gobierno del PP que la dictadura, ni lo que hizo Tejero es lo mismo que hicieron los encarcelados.

Pero afirmaciones así de un bando y otro es lo que hace que el tema se enquiste por los siglos de los siglos.

Seni
06/01/2018, 20:13
El ‘procés’ de Messi

12

Por qué el crack incluyó en su contrato una cláusula en caso de independencia????

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20180106/434084560087/messi-barcelona-clausula-independencia-catalunya.html

La respuesta del padre de Messi a la publicación de la cláusula antiindependentista

http://www.marca.com/futbol/barcelona/2018/01/05/5a4fcf51ca4741346c8b45c1.html

http://www.marca.com/futbol/barcelona/2018/01/05/5a4fcf51ca4741346c8b45c1.html

Seni
06/01/2018, 20:15
Ni es lo mismo el gobierno del PP que la dictadura, ni lo que hizo Tejero es lo mismo que hicieron los encarcelados.

Pero afirmaciones así de un bando y otro es lo que hace que el tema se enquiste por los siglos de los siglos.
Golpe de estado son los dos galan

latumbadehuma
06/01/2018, 20:31

Gastarse el dinero público en un referéndum no declarado legal es delito, aquí y en cualquier país del mundo. No el echo de ir a votar. ¿O eso es complicado de entender?

latumbadehuma
06/01/2018, 20:34
Ilústranos. ¿Que os enseñaron a vosotros? ¿Que Felipe V promocionó las instituciones y cultura catalanas?

Yo al menos sé dónde nace el Ebro.

"El Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas". (visto en un libro de esos que no mienten)

Cocodrilo feliz
06/01/2018, 21:40
Sigo sin saber dónde oí eso de "arrancar cebollas".

Carlos Julian
06/01/2018, 23:23
Yo al menos sé dónde nace el Ebro.

"El Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas". (visto en un libro de esos que no mienten)

Eso lo leíste en algún comic de Mortadelo y Filemón... ¿ De verdad te crees que somos taaaaan tontos? Por favor...

Carlos Julian
06/01/2018, 23:30
Gastarse el dinero público en un referéndum no declarado legal es delito, aquí y en cualquier país del mundo. No el echo de ir a votar. ¿O eso es complicado de entender?

Es complicado de entender que esteis tan obsesionados con Catalunya y no veais la panda de chorizos, mangantes y corruptos que teneis mucho mas cerca de casa. Porque de eso casi no se habla, que al fin y al cabo es lo que se pretende.

Tonimunoz
06/01/2018, 23:36
Eso lo leíste en algún comic de Mortadelo y Filemón... ¿ De verdad te crees que somos taaaaan tontos? Por favor...
Mira que me lo estas poniendo a guevo

Tonimunoz
06/01/2018, 23:38
Es complicado de entender que esteis tan obsesionados con Catalunya y no veais la panda de chorizos, mangantes y corruptos que teneis mucho mas cerca de casa. Porque de eso casi no se habla, que al fin y al cabo es lo que se pretende.

Le dijo el muerto al degollao

Carlos Julian
06/01/2018, 23:39
80.000 de aumento?tiene gracia la cosa, ¿donde está tu fuente?

Perdón, me he equivocado. Son 80.000 nuevos socios desde el inicio del "procés". En los ultimos dos meses y medio, solo 24.000.

Carlos Julian
06/01/2018, 23:43
Le dijo el muerto al degollao

Ahí has estado fino.

Carlos Julian
06/01/2018, 23:56
Mira que me lo estas poniendo a guevo

No te cortes.

txemi
07/01/2018, 00:18
Perdón, me he equivocado. Son 80.000 nuevos socios desde el inicio del "procés". En los ultimos dos meses y medio, solo 24.000.
24.000?, no me lo creo y sigues sin indicar tu fuente

Seni
07/01/2018, 00:19
Oño y vosotros con eso del 3% y el reverendo y Jordi Pujol y la reverenda Ferrusola, que '??? son hermanitas de la caridad

txemi
07/01/2018, 00:26
Magnates, corruptos y chorizos los hay en todos lados o te crees que en Cataluña no.

http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Panorama-corrupcion-Catalunya_6_646445382.html

Tonimunoz
07/01/2018, 00:26

Yo si que me lo creo, soy así de facilon.
Mientras no les cueste ni un duro, tengan facilidades para cualquier cosa y esperando arreglar su vida atraves de la política, tendran cola para inscribirse
Me recuerda a un supermercado de mi zona, te hacen carnet de consumidor para hacerte descuentos puntuales y en prensa publicitan los miles y miles de socios que posee la cadena.
Oniooo!!!! Donde estan mis acciones?

Seni
07/01/2018, 00:33
Magnates, corruptos y chorizos los hay en todos lados o te crees que en Cataluña no.

http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Panorama-corrupcion-Catalunya_6_646445382.html
Ahí le has dado, más incluso porque han tenido posibles.

txemi
07/01/2018, 00:40
Ahí le has dado, más incluso porque han tenido posibles.
Y lo peor después de toda la corrupción es el desvío de fondos públicos para el independentismo, en vez de preocuparse por los problemas prioritarios de la sociedad. ¿ desde cuando no se habla en el Parlamento catalán de sanidad, paro o los jubilados y sus pensiones?

Carlos Julian
07/01/2018, 00:47

Claro que los hay. Pero es curioso que mireis tanto hacia otro lado.

txemi
07/01/2018, 00:57
Claro que los hay. Pero es curioso que mireis tanto hacia otro lado.
Yo no miro para otro lado, ni tan siquiera voto al PP sois los independentistas los que mirais al otro lado de Cataluña sin tener presente que desde Cataluña os roban, decis también presos políticos y que los separatistas serán juzgados por sus ideas cuando son políticos presos que serán enjuiciados por los delitos que cometieron con todo el proceso, decis también que la justicia va paralela a la política, este enlace demuestra que no va paralela y al PP también se le juzga y condena.
https://elpais.com/ccaa/2017/02/10/valencia/1486709509_345724.html

Aunolose
07/01/2018, 00:57
Golpe de estado son los dos galan

Si quieres decir que es lo mismo movilizar varias divisiones del ejercito, con tanques incluidos, que entre un tío pegando tiros en el congreso de los diputados con unas fiambreras y civiles yendo a votar... tú mismo.

Varios juristas, también de derechas, han visto lo del delito de secesión y golpe de estado muy cogido por los pelos. Sin entrar en jerga jurista, para el golpe de estado hace falta violencia.
Claro, ahora es cuando usas el argumento de los independentistas: la.violencia se puede ejercer de muchas maneras"

Pues bien, que siga la rueda, a ver cuantos pies chafa por el camino.

Seni
07/01/2018, 00:58
Se le van las empresas, se le va Messi, y todavía quieren tener razón... mejor para ellos, total por unos metros más o menos... allá ellos.

Seni
07/01/2018, 00:59
Si quieres decir que es lo mismo movilizar varias divisiones del ejercito, con tanques incluidos, que entre un tío pegando tiros en el congreso de los diputados con unas fiambreras y civiles yebdo a votar... tú mismo.

Varios juristas, también de derechas, han visto lo del delito de secesión y golpe de estado muy cogido por los pelos. Sin entrar en jerga jursita, para el golpe de estado hace falta violencia.
Claro, ahora es cuando usas el argumento de los independentistas: la.violencia se puede ejercer de muchas maneras"

Pues bien, que siga la rueda, a ver cuantos pies chafa por el camino.

Pa ti majo... que aun no lo sabes...

Aunolose
07/01/2018, 01:00
Majo, galán... se nota que es día de reyes.

Carlos Julian
07/01/2018, 01:11

Lo siento, pero no te voy a citar la fuente. Una vez te cité como fuente a la RAE y ni así quisiste ver la realidad. No vale la pena.

txemi
07/01/2018, 01:16
Lo siento, pero no te voy a citar la fuente. Una vez te cité como fuente a la RAE y ni así quisiste ver la realidad. No vale la pena.

:risa_suelos::risa_suelos:

Argos
07/01/2018, 05:15
https://78.media.tumblr.com/d18b0a42ddf390de832ef2286d21e801/tumblr_oxo0f06pJj1s9y3qio1_500.jpg

MAguayo
07/01/2018, 11:21
Yo no miro para otro lado, ni tan siquiera voto al PP sois los independentistas los que mirais al otro lado de Cataluña sin tener presente que desde Cataluña os roban, decis también presos políticos y que los separatistas serán juzgados por sus ideas cuando son políticos presos que serán enjuiciados por los delitos que cometieron con todo el proceso, decis también que la justicia va paralela a la política, este enlace demuestra que no va paralela y al PP también se le juzga y condena.
https://elpais.com/ccaa/2017/02/10/valencia/1486709509_345724.html

https://www.elplural.com/politica/2017/08/04/en-libertad-el-exconcejal-del-pp-acusado-de-tener-pornografia-infantil

Nada más que decir señorías

MAguayo
07/01/2018, 11:29
Se le van las empresas, se le va Messi, y todavía quieren tener razón... mejor para ellos, total por unos metros más o menos... allá ellos.

https://maldita.es/maldito-bulo/son-300-o-son-3-000-las-empresas-que-han-abandonado-cataluna/

https://www.vilaweb.cat/noticies/desintoxicacio-messi-no-condiciona-la-continuitat-al-barca-a-la-independencia-de-catalunya/
(sois libres de entenderlo o traducirlo por medios propios)
http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180105/434082516537/el-padre-de-messi-aclara-la-clausula-en-caso-de-la-independencia-de-catalunya.html
Pero vamos que eso no es precisamente nuevo, aunque salga ahora a la palestra, ni es el único ni sólo en el Barça ni sólo en Catalunya ...

MAguayo
07/01/2018, 11:43

Repasa las competencias judiciales de Catalunya.

¿Ya lo has hecho? Pues eso, pues habrás visto que quedan donde quedan porque el funcionamiento responde al sistema del Estado.

Ya veríamos qué pasaría con otro sistema, que de eso se trata

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20170724/4351587985/en-espana-la-division-de-poderes-aun-no-se-respeta.html
http://www.eljuridistaoposiciones.com/separacion-poderes-teoria-realidad/

MAguayo
07/01/2018, 11:53

http://1.bp.blogspot.com/-tzRhxIWENUk/VZgmw8zS2KI/AAAAAAAAKhk/MFSVyacwd9o/s640/14401_10204476447337230_2476971729112453562_n.jpg
http://www.funktwitter.com/wp-content/uploads/2015/05/Referendum.png

txemi
07/01/2018, 12:01
https://www.elplural.com/politica/2017/08/04/en-libertad-el-exconcejal-del-pp-acusado-de-tener-pornografia-infantil

No se me abre por lo que no puedo leerlo

txemi
07/01/2018, 12:16
Repasa las competencias judiciales de Catalunya.

¿Ya lo has hecho? Pues eso, pues habrás visto que quedan donde quedan porque el funcionamiento responde al sistema del Estado.

Ya veríamos qué pasaría con otro sistema, que de eso se trata

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20170724/4351587985/en-espana-la-division-de-poderes-aun-no-se-respeta.html
http://www.eljuridistaoposiciones.com/separacion-poderes-teoria-realidad/
Ya sabía como funciona el elegir jueces, ¿insinuas pues que los enjuiciados actuales del PP se irán de rositas?, yo creo que no, en este enlace tienes 3 condenados del PP en 2017, mientras dicho partido gobierna.

http://www.eldiario.es/galicia/politica/Condenados-corrupcion-PP-Xunta-Campeon_0_711129934.html

Carlos Julian
07/01/2018, 13:30
https://maldita.es/maldito-bulo/son-300-o-son-3-000-las-empresas-que-han-abandonado-cataluna/

https://www.vilaweb.cat/noticies/desintoxicacio-messi-no-condiciona-la-continuitat-al-barca-a-la-independencia-de-catalunya/
(sois libres de entenderlo o traducirlo por medios propios)
http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180105/434082516537/el-padre-de-messi-aclara-la-clausula-en-caso-de-la-independencia-de-catalunya.html
Pero vamos que eso no es precisamente nuevo, aunque salga ahora a la palestra, ni es el único ni sólo en el Barça ni sólo en Catalunya ...

Da igual, no te esfuerces. Hay algunos que no lo van a entender nunca. Tratan de tontos e ignorantes a los demás, cuando ellos son mas cortos que una escalera de recolectar fresas. Todo el puto dia con Catalunya en la boca, normalmente para insultar a la mitad de los catalanes que no piensan como ellos. Ese es el nivel de algunos. Y por supuesto, la inmensa mayoría de los que lo hacen no son catalanes y no tienen pajotera idea de Catalunya. Ayer alguien decía que Omnium Cultural ha aumentado de socios "porque dan el carnet gratis", como el de un supermercado...

Pero mejor hablar de Cataluña que de porque los españoles siguen votando un partido corrupto y rancio. Es mas facil insultarnos a nosotros. No sé si es ceguera selectiva...

MAguayo
07/01/2018, 13:54
No se me abre por lo que no puedo leerlo

Será porque es el plura ...
Busca Diego Borrego

http://www.lavanguardia.com/local/girona/20170907/431115330827/concejal-no-adscrito-diego-borrego-deja-cargos-municipales-figueres.html

jufravica
07/01/2018, 14:29

evidentemente,que este tio es un cabron....y por cabrones como este quereis la independencia????
si estos casos son lo que "os"lleva a a hacer un referendum ilegal,y montar el circo que se monto de"ahora si..ahora no"pues un poco...apardalaos si estais..si.

txemi
07/01/2018, 14:29
Será porque es el plura ...
Busca Diego Borrego

http://www.lavanguardia.com/local/girona/20170907/431115330827/concejal-no-adscrito-diego-borrego-deja-cargos-municipales-figueres.html
Este si se me abre, veremos en que queda la cosa, por supuesto si es como dice el enlace tiene que ser condenado.

jufravica
07/01/2018, 14:35
Da igual, no te esfuerces. Hay algunos que no lo van a entender nunca. Tratan de tontos e ignorantes a los demás, cuando ellos son mas cortos que una escalera de recolectar fresas. Todo el puto dia con Catalunya en la boca, normalmente para insultar a la mitad de los catalanes que no piensan como ellos. Ese es el nivel de algunos. Y por supuesto, la inmensa mayoría de los que lo hacen no son catalanes y no tienen pajotera idea de Catalunya. Ayer alguien decía que Omnium Cultural ha aumentado de socios "porque dan el carnet gratis", como el de un supermercado...

Pero mejor hablar de Cataluña que de porque los españoles siguen votando un partido corrupto y rancio. Es mas facil insultarnos a nosotros. No sé si es ceguera selectiva...

tu si tienes nivel..si
a ver,"algunos no lo van a entender nunca"...respuesta a la Vasca...
y no se insulta a los Catalanes,parece que algunos los quereis meter a todos en el mismo saco,quizas se insulte a algunos dirigentes "vuestros"no te voy a decir lo motivos...tienes suficiente "nivel"para saberlos....o no???

txemi
07/01/2018, 14:36

Yo no digo que Cataluña no se independice pero tiene que ser dentro de las formas del juego es decir de forma legal, el problema es que se hace un proceso lleno de ilegalidades incluiodo el referendun ilegal y hala a votar, en ese caso como borregos a sabiendas que era ilegal.
No hace falta ser catalán o vivir en Cataluña en mi caso para saber como funciona, ya dije en post anteriores que tengo una hermana y una amiga con familia viviendo desde hace muchos años en Cataluña y concrétamente en el ministerio, ellas me pasan mucha información

Carlos Julian
07/01/2018, 15:17
tu si tienes nivel..si
a ver,"algunos no lo van a entender nunca"...respuesta a la Vasca...
y no se insulta a los Catalanes,parece que algunos los quereis meter a todos en el mismo saco,quizas se insulte a algunos dirigentes "vuestros"no te voy a decir lo motivos...tienes suficiente "nivel"para saberlos....o no???

Ya que me interpelas directamente, te contesto: Para nivel, el tuyo. Esto lo has dicho tu:

"Este bocachancla,se atreve todavia a hablar?????? a parte de ser un presunto delincuente, un comprobado cobarde,un traidor (aunque ahi me da la risa,porque me alegro) se cree algo (no alguien)???? mas vale que asuma sus responsabilidades, despues de haber puesto a una comunidad autonoma al borde (veremos si va al precipicio, y nos arrastra) de la ruina, todavia se pone a ladrar..."

"Aqui tambien te quedas corto con lo de"subnormal profundo"y para facistas los independendistas, tanto facismo,tanto facismo, hasta a Serrat le han llamado fascista estos capullos"

"El Ayuntamiento de Corbins (Lleida) ha decidido sumarse a la iniciativa "Navidad sin luces" por lo que no adornará las calles en las fiestas para mostrar su rechazo a la destitución del Govern de la Generalitat por parte del Estado y el encarcelamiento del exvicepresidente Oriol Junqueras, los 'exconsellers' y los líderes del ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. "¡Iluminemos de forma simbólica del árbol del monumento de la Sardana con lazos amarillos!" ha dicho el alcalde, Jaume Camarasa (ERC), en la carta que ha enviado a los vecinos y que ha colgado en la web del Ayuntamiento. ya...y los niños tendran que ir de luto riguroso... vaya atajo de payasos,que apaguen ellos las luces de sus casas, porque "ellos"de luces si van flojos que barbaridad".

Si tu crees que puedes escribir esas cosas sin que nadie te conteste y/o se enfade, allá tu. Y ahora, como he hecho anteriormente con algún otro forero, te invito a que busques expresiones parecidas en sentido contrario. Por supuesto, nadie lo ha hecho, y si lo ha hecho, probablemente no encontró nada. No me vengas con milongas. No hace falta ser Einstein: sólo leyendo en este hilo lo comprobarás. No es cuestión de nivel, es simple educación general básica.

Carlos Julian
07/01/2018, 15:38
Yo no digo que Cataluña no se independice pero tiene que ser dentro de las formas del juego es decir de forma legal, el problema es que se hace un proceso lleno de ilegalidades incluiodo el referendun ilegal y hala a votar, en ese caso como borregos a sabiendas que era ilegal.
No hace falta ser catalán o vivir en Cataluña en mi caso para saber como funciona, ya dije en post anteriores que tengo una hermana y una amiga con familia viviendo desde hace muchos años en Cataluña y concrétamente en el ministerio, ellas me pasan mucha información

Los votantes acostumbramos a actuar como borregos... Pero eso no es ninguna novedad, sino explícame como el PP sigue en el gobierno... Ah, claro, que el PP no hace cosas ilegales....

txemi
07/01/2018, 15:48
Los votantes acostumbramos a actuar como borregos... Pero eso no es ninguna novedad, sino explícame como el PP sigue en el gobierno... Ah, claro, que el PP no hace cosas ilegales....
Rajoy fue investido presidente gracias a la abstención de casi todos los diputados del PSOE, ¿por qué lo hicieron? pues para evitar terceras elecciones que habría sido un caos, quien vota al PP pues está claro monjas, curas y todos los de derechas y el capitalismo

Felizorro
07/01/2018, 15:48
Se han cometido ilegalidades en Cataluña?, si la respuesta es si alguien deberá pagarlo, si la respuesta es no tendrán que liberar a los detenidos, pero las respuestas las dan los jueces en eso consiste la democracia en respetar las reglas de juego, unas reglas aceptadas por la mayoria del pueblo Español.

Todo lo demás es arrimar el ascua a mi sardina sin importar un pepino lo que diga el otro.

Sin prisa pero sin pausa [emoji222]

Carlos Julian
07/01/2018, 15:51
Rajoy fue investido presidente gracias a la abstención de casi todos los diputados del PSOE, ¿por qué lo hicieron? pues para evitar terceras elecciones que habría sido un caos, quien vota al PP pues está claro monjas, curas y todos los de derechas y el capitalismo

Vaya... Un país de curas, monjas y capitalistas... ¿Y te extraña que haya gente que se quiera largar?

txemi
07/01/2018, 16:00
Vaya... Un país de curas, monjas y capitalistas... ¿Y te extraña que haya gente que se quiera largar?
Te parece mejor opción la que siguen los separatistas gobernantes?, se saltan sus propias leyes para conseguirlo y durante años solo hablan del proceso sin preocuparse por los temas sociales que afectan al pueblo, ¿que garantías juristas van a dar quien se salta sus propias leyes?

COMANCHE
07/01/2018, 16:02

Como si el tema de que haya monjas , curas y capitalistas sea solamente en España...

En Cataluña qué teneis? Orcos, druidas, elfos, al Mago Merlín?

Bueno...en realidad teníais al nuevo y verdadero Mesías, pero marchó a Bélgica...

txemi
07/01/2018, 16:04
Como si el tema de que haya monjas , curas y capitalistas sea solamente en España...

En Cataluña qué teneis? Orcos, druidas, elfos, al Mago Merlín?

Bueno...en realidad teníais al nuevo y verdadero Mesías, pero marchó a Bélgica...

:manosaplausos::manosaplausos:

Carlos Julian
07/01/2018, 16:06
Te parece mejor opción la que siguen los separatistas gobernantes?, se saltan sus propias leyes para conseguirlo y durante años solo hablan del proceso sin preocuparse por los temas sociales que afectan al pueblo, ¿que garantías juristas van a dar quien se salta sus propias leyes?

Yo prefiero que Catalunya sea independiente. Eso no quiere decir que no vea que se han hecho cosas muy mal. Pero eso lo dejo en manos de los políticos, yo me limito a votar.

Yo al menos voy de cara. Porque me temo que aquí hay mucho simpatizante pepero camuflado que se dedica a echar mierda contra Catalunya para no hablar de otras cosas.

COMANCHE
07/01/2018, 16:19
Yo prefiero que Catalunya sea independiente. Eso no quiere decir que no vea que se han hecho cosas muy mal. Pero eso lo dejo en manos de los políticos, yo me limito a votar.

Yo al menos voy de cara. Porque me temo que aquí hay mucho simpatizante pepero camuflado que se dedica a echar mierda contra Catalunya para no hablar de otras cosas.

Ese es tu error...y el de muchos de vosotros....

Si no comulgan con vuestras ideas, ya eres "simpatizante de los peperos"....El siguiente paso será llamarnos "fachas"...

Ese es vuestro talante democrático, democracia que demandáis pero a vuestro antojo..."Si no me dejan hacer lo que quiero, es porque no hay democracia"...

Nos tildáis de "peperos", "fachas", "antidemócrtas"...todo ello sin justificación...y lo curiosamente lo único que está justificado y probado es que sois unos anticonstitucionalistas...y eso es una evidencia.

Yo no soy "pepero", y si lo fuera, tampoco sería "camuflado"...

Soy español y constitucionalista, y la constitución es la que es y la que tenemos. La respeto, como respeto vuestras costumbres, lengua, tradiciones, etc...

Aprended a comportaros entonces con respeto y como demócratas, antes de calificar y acusar a todo el que no puense como vosotros de lo que no somos...

Por ahí se empieza....

Aunolose
07/01/2018, 16:23

Cómo dices por atrás, aquí me siento insultado y manipulado. Ni la mitad de españoles votaron al PP, y en Cataluña también les votaron, no vayas a pensar... ¿Es corrupto CiU? Entonces ¿cómo explica que los catalanes les sigáis votando? (esto es una generalización, tampoco les ha votado la mitad de catalanes).

Pese a todo, la respuesta es muy sencilla: no hay alternativa al PP, salvo que despunte Ciudadanos, pero si "es lo mismo", se seguirá votando al PP (Todos los españoles, esto incluye a los catalanes, de momento... :dontknow: )

Es para pensar, yo lo he hecho cientos de veces y se me ha criticado mucho en este hilo por ello (se ve que hay que esconderlo debajo de la alfombra...) el por qué la izquierda, teniendo los mismos votos, no logra mandar. Con la abstención de Podemos mandaría el PSOE. Te remito a aquella conversación que tuvimos días atrás: el PSOE también es derecha. Es que en España (según el hilo) solo tenemos aquello que explique, o extrema derecha o verdadera izquierda. (Que según el PP, es izquierda radical. :scratch: )

Al final repetimos mantras una y otra vez, cada uno los suyos, y la casa sin barrer.

Carlos Julian
07/01/2018, 16:42
Ese es tu error...y el de muchos de vosotros....

Si no comulgan con vuestras ideas, ya eres "simpatizante de los peperos"....El siguiente paso será llamarnos "fachas"...

Ese es vuestro talante democrático, democracia que demandáis pero a vuestro antojo..."Si no me dejan hacer lo que quiero, es porque no hay democracia"...

Nos tildáis de "peperos", "fachas", "antidemócrtas"...todo ello sin justificación...y lo curiosamente lo único que está justificado y probado es que sois unos anticonstitucionalistas...y eso es una evidencia.

Yo no soy "pepero", y si lo fuera, tampoco sería "camuflado"...

Soy español y constitucionalista, y la constitución es la que es y la que tenemos. La respeto, como respeto vuestras costumbres, lengua, tradiciones, etc...

Aprended a comportaros entonces con respeto y como demócratas, antes de calificar y acusar a todo el que no puense como vosotros de lo que no somos...

Por ahí se empieza....

Que paternalista... "aprended a comportaros con respeto". Siempre estamos con lo mismo. Que si somos maleducados, ignorantes... Me parece que a mi me han educado en el respeto. Te digo lo que he repetido varias veces en este hilo: léelo desde bastante atras y veras quienes son los que no tienen respeto por las opiniones diferentes a las suyas. Demuestra donde he faltado al respeto o insultado a quien no piense como yo. Demuestra cuando en este hilo algún catalán ha insultado a los españoles como vosotros haceis con nosotros. Demuéstralo.

COMANCHE
07/01/2018, 16:50
Que paternalista... "aprended a comportaros con respeto". Siempre estamos con lo mismo. Que si somos maleducados, ignorantes... Me parece que a mi me han educado en el respeto. Te digo lo que he repetido varias veces en este hilo: léelo desde bastante atras y veras quienes son los que no tienen respeto por las opiniones diferentes a las suyas. Demuestra donde he faltado al respeto o insultado a quien no piense como yo. Demuestra cuando en este hilo algún catalán ha insultado a los españoles como vosotros haceis con nosotros. Demuéstralo.

Demuestra lo mismo...dónde te he insultado...a ti o a cualquier catalán, entre los que tengo familia, precisamente en Gerona, y además independentistas.

Os pasáis media vida entre el "Madrid nos roba" y "Los españoles nos insultan"...

Es perder el tiempo con quien está adoctrinado...

Suerte...porque creo que la necesitarás.

Un abrazo.

txemi
07/01/2018, 17:00

En efecto se hicieron las cosas muy mal y a sabiendas de ello os limitais a votar, el votar también es una responsabilidad ¿o me dirás que no? yo no soy del PP y si lo fuera daría la cara con mis argumentos.
Para que Cataluña sea independiente se tiene que seguir las reglas del juego.

Carlos Julian
07/01/2018, 17:12
Cómo dices por atrás, aquí me siento insultado y manipulado. Ni la mitad de españoles votaron al PP, y en Cataluña también les votaron, no vayas a pensar... ¿Es corrupto CiU? Entonces ¿cómo explica que los catalanes les sigáis votando? (esto es una generalización, tampoco les ha votado la mitad de catalanes).

Pese a todo, la respuesta es muy sencilla: no hay alternativa al PP, salvo que despunte Ciudadanos, pero si "es lo mismo", se seguirá votando al PP (Todos los españoles, esto incluye a los catalanes, de momento... :dontknow: )

Es para pensar, yo lo he hecho cientos de veces y se me ha criticado mucho en este hilo por ello (se ve que hay que esconderlo debajo de la alfombra...) el por qué la izquierda, teniendo los mismos votos, no logra mandar. Con la abstención de Podemos mandaría el PSOE. Te remito a aquella conversación que tuvimos días atrás: el PSOE también es derecha. Es que en España (según el hilo) solo tenemos aquello que explique, o extrema derecha o verdadera izquierda. (Que según el PP, es izquierda radical. :scratch: )

Al final repetimos mantras una y otra vez, cada uno los suyos, y la casa sin barrer.

¿Es corrupto CiU? Por supuesto que no. ¿Que hay políticos de CiU corruptos? Por supuesto que si. Corruptos hay en casi todas partes por desgracia.

Pero a dia de hoy, del único partido que se puede hablar de corrupción generalizada es el PP. Es el primer partido de la historia de la democracia imputado por corrupción. No algunos dirigentes. TODO el partido.

Está bien recordar que en Catalunya tenemos corruptos, pero hombre, el PP no es precisamente quién para dar lecciones de honradez.

Pero de eso curiosamente aquí no habla nadie. Y pregunto: ¿porque muchos de este hilo sólo hablan de lo mismo? ¿Les interesa más lo que pasa en mi casa que en la suya?

Creo que es frustración e impotencia. Hay que buscar un "enemigo externo", y al PP el tema de Catalunya le ha venido como anillo al dedo. Toda la culpa es de los indepes catalanes. Y otra curiosidad: el tema de Catalunya casi siempre lo inicia alguien que no es catalán y en muchas ocasiones, sin tener ni idea...

Carlos Julian
07/01/2018, 17:32
Demuestra lo mismo...dónde te he insultado...a ti o a cualquier catalán, entre los que tengo familia, precisamente en Gerona, y además independentistas.

Os pasáis media vida entre el "Madrid nos roba" y "Los españoles nos insultan"...

Es perder el tiempo con quien está adoctrinado...

Suerte...porque creo que la necesitarás.

Un abrazo.

Lástima que no te has podido reprimir y evitar descalificarme porque no te gusta lo que digo. Aquello que decía antes de la impotencia. Cuando fallan los argumentos, lo mas facil es el insulto. Se ve que en este foro muchos habreis ido a colegios de pago, porque yo fuí a la escuela pública de los años 70 y 80. Lo digo por esa mierda que me repetís tanto del adoctrinamiento.

MAguayo
07/01/2018, 17:40
evidentemente,que este tio es un cabron....y por cabrones como este quereis la independencia????
si estos casos son lo que "os"lleva a a hacer un referendum ilegal,y montar el circo que se monto de"ahora si..ahora no"pues un poco...apardalaos si estais..si.

Te pasas de frenada sin el ABS.

No es por el cabrón en sí, que lo es.
Eso solo tiene que ver con el argumento de que la justicia es igual para todos, pero lee "Revolución en la granja"

Sobre las ilegalidades, de la misma forma que no os llega toda la información de lo que pasó el 1 de Octubre, tampoco os habrá llegado:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-tc-dice-si-constitucional-reforma-expres-reglamento-parlament-porque-no-excluyen-enmiendas-20171129141852.html

jufravica
07/01/2018, 18:01
Te pasas de frenada sin el ABS.

No es por el cabrón en sí, que lo es.
Eso solo tiene que ver con el argumento de que la justicia es igual para todos, pero lee "Revolución en la granja"

Sobre las ilegalidades, de la misma forma que no os llega toda la información de lo que pasó el 1 de Octubre, tampoco os habrá llegado:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-tc-dice-si-constitucional-reforma-expres-reglamento-parlament-porque-no-excluyen-enmiendas-20171129141852.html

tu crees que me paso de frenada???
mira que otra cosa no..pero de frenadas no me hables...
pero vamos...referente a lo indepecata...todavia nadie me a dicho las ventajas de la irisoria Republica catalana....:caseros:

jufravica
07/01/2018, 18:03
Ya que me interpelas directamente, te contesto: Para nivel, el tuyo. Esto lo has dicho tu:

"Este bocachancla,se atreve todavia a hablar?????? a parte de ser un presunto delincuente, un comprobado cobarde,un traidor (aunque ahi me da la risa,porque me alegro) se cree algo (no alguien)???? mas vale que asuma sus responsabilidades, despues de haber puesto a una comunidad autonoma al borde (veremos si va al precipicio, y nos arrastra) de la ruina, todavia se pone a ladrar..."

"Aqui tambien te quedas corto con lo de"subnormal profundo"y para facistas los independendistas, tanto facismo,tanto facismo, hasta a Serrat le han llamado fascista estos capullos"

"El Ayuntamiento de Corbins (Lleida) ha decidido sumarse a la iniciativa "Navidad sin luces" por lo que no adornará las calles en las fiestas para mostrar su rechazo a la destitución del Govern de la Generalitat por parte del Estado y el encarcelamiento del exvicepresidente Oriol Junqueras, los 'exconsellers' y los líderes del ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. "¡Iluminemos de forma simbólica del árbol del monumento de la Sardana con lazos amarillos!" ha dicho el alcalde, Jaume Camarasa (ERC), en la carta que ha enviado a los vecinos y que ha colgado en la web del Ayuntamiento. ya...y los niños tendran que ir de luto riguroso... vaya atajo de payasos,que apaguen ellos las luces de sus casas, porque "ellos"de luces si van flojos que barbaridad".

Si tu crees que puedes escribir esas cosas sin que nadie te conteste y/o se enfade, allá tu. Y ahora, como he hecho anteriormente con algún otro forero, te invito a que busques expresiones parecidas en sentido contrario. Por supuesto, nadie lo ha hecho, y si lo ha hecho, probablemente no encontró nada. No me vengas con milongas. No hace falta ser Einstein: sólo leyendo en este hilo lo comprobarás. No es cuestión de nivel, es simple educación general básica.

no..no...si de nivel hablabas tu
jajaja!!!!!

jufravica
07/01/2018, 18:09
de todas maneras...tocar madera..jejeje!!!
y si e insultado y dicho cosas feas de los Politicos..y me mantego firme...pero eso de "que no entendamos el problema""
me fastidia..por nmo decir me jode...

bueno todavia me quedan unos dias de vacanciones...voy a disfrutarlas con mi familia bye..bye jajaja!!!

y de nivelar el que sabe,por aqui,es el"Legia"

Aunolose
07/01/2018, 18:13
¿Es corrupto CiU? Por supuesto que no. ¿Que hay políticos de CiU corruptos? Por supuesto que si. Corruptos hay en casi todas partes por desgracia.

Pero a dia de hoy, del único partido que se puede hablar de corrupción generalizada es el PP. Es el primer partido de la historia de la democracia imputado por corrupción. No algunos dirigentes. TODO el partido.

Está bien recordar que en Catalunya tenemos corruptos, pero hombre, el PP no es precisamente quién para dar lecciones de honradez.

Pero de eso curiosamente aquí no habla nadie. Y pregunto: ¿porque muchos de este hilo sólo hablan de lo mismo? ¿Les interesa más lo que pasa en mi casa que en la suya?

Creo que es frustración e impotencia. Hay que buscar un "enemigo externo", y al PP el tema de Catalunya le ha venido como anillo al dedo. Toda la culpa es de los indepes catalanes. Y otra curiosidad: el tema de Catalunya casi siempre lo inicia alguien que no es catalán y en muchas ocasiones, sin tener ni idea...

Ya lo he dicho varias veces: llevas poco en el hilo... echa un poco para atrás y busca intervenciones de Titilindo y H420, a ver lo que piensan "los españoles" del PP.

Lo que hago es usar tu argumento para pedirte que no eches la culpa a "los españoles" de lo que pasa en Cataluña. Algunos sabemos que lo que pasa en Cataluña no es responsabilidad única de "los catalanes".

Añado una cosa más. ¿Qué votaciones son las buenas, las que ganáis o todas? Cuando se dice "Cataluña votó independencia" se olvida que el 52% de catalanes votó otra cosa diferente. Esa generalización está mal, lo mismo que decir "España votó PP" (incluyendo Cataluña, no lo olvides) Pero si los no independientes se tiene que aguantar de que gobiernen los independentistas, los españoles no-votantes del PP, nos tenemos que aguantar que gobierne ese partido.
Repetís muchos argumentos para querer la independencia y uno de ellos es ese: En España gobierna el PP. Jope, cuando mandaba "a las ordenes" de CiU nadie decía nada ¿De repente sí? ¿Recuerdas lo que decía Pujol de tirar de la manta? Es como decir que sabía lo que había y seguía apoyando al PP, a TODO el PP, pero nada, todos callados... El caso es que ese no es argumento muy sólido por parte de un demócrata.

Ayuda, para que te entretengas un rato en lo que opinamos "los españoles":
https://www.webcampista.com/foro/misc.php?do=whoposted&t=60534

Y tengo que recordar a Ochoimedio, que no cejó en su empeño de que se conociera la Increíble pero cierta historia del PP, pese a la Igualmente increíble historia de Cataluña.

Argos
07/01/2018, 18:44

Nada como seguir los pasos y ejemplo del mesias

Carlos Julian
07/01/2018, 18:45
Ya lo he dicho varias veces: llevas poco en el hilo... echa un poco para atrás y busca intervenciones de Titilindo y H420, a ver lo que piensan "los españoles" del PP.

Lo que hago es usar tu argumento para pedirte que no eches la culpa a "los españoles" de lo que pasa en Cataluña. Algunos sabemos que lo que pasa en Cataluña no es responsabilidad única de "los catalanes".

Añado una cosa más. ¿Qué votaciones son las buenas, las que ganáis o todas? Cuando se dice "Cataluña votó independencia" se olvida que el 52% de catalanes votó otra cosa diferente. Esa generalización está mal, lo mismo que decir "España votó PP" (incluyendo Cataluña, no lo olvides) Pero si los no independientes se tiene que aguantar de que gobiernen los independentistas, los españoles no-votantes del PP, nos tenemos que aguantar que gobierne ese partido.
Repetís muchos argumentos para querer la independencia y uno de ellos es ese: En España gobierna el PP. Jope, cuando mandaba "a las ordenes" de CiU nadie decía nada ¿De repente sí? ¿Recuerdas lo que decía Pujol de tirar de la manta? Es como decir que sabía lo que había y seguía apoyando al PP, a TODO el PP, pero nada, todos callados... El caso es que ese no es argumento muy sólido por parte de un demócrata.

Ayuda, para que te entretengas un rato en lo que opinamos "los españoles":
https://www.webcampista.com/foro/misc.php?do=whoposted&t=60534

Y tengo que recordar a Ochoimedio, que no cejó en su empeño de que se conociera la Increíble pero cierta historia del PP, pese a la Igualmente increíble historia de Cataluña.

No echo las culpas a los españoles, eso no es verdad y si lo es dime donde lo he dicho, porque me habré equivocado. En todo caso, habré dicho que el gobierno de España tiene gran parte de responsabilidad de la actual situación, y lo sostengo. Y que el gobierno del PP es corrupto y un nido de chorizos también lo he dicho, y lo sostengo. Y en esas condiciones de corrupción es difícil tener alguna credibilidad.

Las votaciones en una democracia son todas buenas. Y si las ganan los partidos que vota uno, pues mejor que mejor. Como sabes, no tenemos ningún reparo en votar. Es cierto que el 52% de los catalanes votó opciones no independentistas en las últimas elecciones. Pero esto no es un referéndum, mandan los escaños, y ha ganado quien ha ganado. Como también es cierto que el porcentaje cambia mucho cuando se pregunta si los catalanes quieren un referéndum pactado.

Hombre, ese argumento que dices que utilizamos de querer la independencia porque "En España gobierna el PP" lo veo un poco justito. Si Pujol tira de la manta o no, pues que quieres que te diga. No está en mi mano, obviamente. Por mi podría tirar de la manta ahora mismo, y creo que si amenazó con hacerlo cabría preguntarse porqué no lo hace.

Carlos Julian
07/01/2018, 19:13
Os dejo una fantástica colección de temas de vuestra querida tierra por si tenéis a bien hablar de ellos y dejar a la mia en paz por unos dias. Vamos hombre, que se os ve el plumero, de vez en cuando cambiad de tema aunque sea para disimular... Que parecéis la Guardia Civil persiguiendo urnas y papeletas: "Una broma de WhatsApp lleva a la Guardia Civil a confundir embalajes de yogur con urnas" (http://www.lavanguardia.com/politica/20170922/431462753569/broma-whatsapp-guardia-civil-embalajes-yogur.html)

Ya sé que es misión imposible, pero os dejo unos cuantos enlaces más, por si queréis debatir sobre algo sobre ello... Sólo son unos cuantos, me podría pasar todo el dia copiando enlaces sobre la corrupción del gobierno porque hay para dar y vender. Está muy bien que desde todos los rincones de España sapais tanto sobre Catalunya, pero también seria bueno debatir un poco sobre otras cosas que pasan delante de vuestras narices y quizá os caen más cerquita:

Más de 900 investigados por corrupción en el PP. La corruptela cuesta a los españoles una media de 90.000 millones de euros al año y cada día afloran nuevos casos.
http://diario16.com/mas-de-900-investigados-por-corrupcion-en-el-pp/

Procesado por encubrimiento y señalado por la UDEF: la corrupción del PP que no tapa el procés. Por primera vez en la historia ha sido procesado un partido político:
http://www.eldiario.es/politica/Procesado-encubrimiento-UDEF-corrupcion-PP_0_708679485.html

Abierto juicio contra el PP por destruir los ordenadores de Bárcenas:
http://www.elperiodico.com/es/politica/20171201/abierto-juicio-pp-tesorera-borrado-ordenadores-barcenas-6462983

Los escándalos de corrupción del PP estrangulan la legislatura de Rajoy:
http://www.eleconomista.es/politica-eleconomista/noticias/8322969/04/17/Los-escandalos-de-corrupcion-del-PP-estrangulan-la-legislatura-de-Rajoy.html

El jefe de la investigación policial, sobre la 'caja B' del PP: "Corrupción en estado puro":
http://www.publico.es/politica/jefe-investigacion-policial-caja-b-del-pp-corrupcion-puro.html

Dieciocho ejemplos de la falta de compromiso de España en la lucha contra la corrupción: Reuniones opacas con lobbies, regalos, cuentas sin declarar, comisiones, colocación de jueces y fiscales afines... Son algunos de los casos más sonados:
http://www.eldiario.es/politica/ejemplos-compromiso-Espana-corrupcion_0_725827443.html

Corrupción: el año más negro del PP. Este año pasará a la historia por ser el primero en que España ve a un jefe de Gobierno en el banquillo de los testigos y a un partido, el PP, imputado. Exministros, expresidentes autonómicos o miembros de la Familia Real han desfilado por los juzgados por un sinfín de escándalos vinculados a fraudes fiscales y pelotazos:
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/12/29/politica/estado/corrupcion-el-ano-mas-negro

Otro suceso "inexplicable": Se incendian los juzgados donde se investigan los casos de corrupción del PP:
https://elrobotpescador.com/2017/09/13/otro-suceso-inexplicable-se-incendian-los-juzgados-donde-se-investigan-los-casos-de-corrupcion-del-pp/

La gran inquietud del ministro Catalá es resguardar al Gobierno de la acción de la Justicia:
https://www.elplural.com/politica/2018/01/05/la-gran-inquietud-del-ministro-catala-es-resguardar-al-gobierno-de-la-accion-de

Al PP se le acumulan los casos de corrupción en los juzgados:
http://www.elboletin.com/noticia/157340/nacional/al-pp-se-le-amontonan-los-casos-de-corrupcion-en-los-juzgados.html

El PP no menciona la corrupción en su programa del 21D. El resto de formaciones políticas tienen medidas contra el fraude y a favor de la transparencia:
https://www.elplural.com/cataluna/2017/12/16/el-pp-no-menciona-la-corrupcion-en-su-programa-del-21d

La comisión que investiga la corrupción en Madrid: dos años sobreviviendo a las zancadillas del PP:
http://www.eldiario.es/politica/corrupcion-Madrid-sobreviviendo-zancadillas-PP_0_720578209.html

Un juez ascendido por el PP redactará la sentencia de la caja B del PP:
http://www.eldiario.es/escolar/juez-ascendido-PP-redactara-sentencia_6_718188209.html

Lista de algunos de los Casos Aislados de Corrupción de: Partido Popular (PP):
http://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP

El PP de Boadilla se niega a retirar una placa conmemorativa de Ignacio González pese a ser imputado por corrupción en el caso Lezo:
http://www.publico.es/politica/ignacio-gonzalez-placa-boadilla-lezo.html

El PP, al banquillo:
https://elpais.com/elpais/2017/11/15/opinion/1510772116_465481.html

El penoso año que espera al PP valenciano: seis investigaciones, cinco juicios y dos bombas de relojería:
http://www.eldiario.es/cv/Annus-horribilis-corrupcion-PP-investigaciones_0_726177628.html

El juicio a la Gürtel valenciana sitúa de nuevo al PP ante la corrupción:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/01/06/juicio-gurtel-valenciana-situa-nuevo/1662836.html

El Consejo de Europa constata que España ha obviado sus recomendaciones para luchar contra la corrupción:
http://www.eldiario.es/politica/Consejo-Europa-Espana-recomendaciones-corrupcion_0_725128017.html

El Consejo de Europa cuestiona los esfuerzos de España en su lucha contra la corrupción:
http://www.elmundo.es/espana/2018/01/03/5a4bdd7e468aeb29298b463f.html

Tirón de orejas del Consejo de Europa a España por su tibieza en la lucha contra la corrupción:
http://www.publico.es/internacional/tiron-orejas-del-consejo-europa.html

El Consejo de Europa mantiene el suspenso a España en lucha contra la corrupción:
http://www.elperiodico.com/es/politica/20180103/consejo-europa-suspende-espana-lucha-corrupcion-6528946

España desoye las advertencias anticorrupción del Consejo de Europa:
https://politica.elpais.com/politica/2018/01/03/actualidad/1514968246_979335.html

Escándalo de la ERES en Andalucía, vergonzoso:

"La corrupción catalana, o la Gürtel, ofenden a los sentidos, pero sólo los ERES tienen una característica ajena para el resto: los desvíos de fondos masivos eran públicos y la trama no se hizo desde altos cargos sirviéndose de su condición, sino desde el propio Gobierno y las instituciones andaluzas. No desde un partido o un despacho, sino desde el corazón de la propia democracia andaluza":
https://www.esdiario.com/elsemanaldigital/348536382/ERES-el-mayor-escandalo-de-la-historia.html

Aunolose
07/01/2018, 19:16

No echo las culpas a los españoles, eso no es verdad y si lo es dime donde lo he dicho, porque me habré equivocado. En todo caso, habré dicho que el gobierno de España tiene gran parte de responsabilidad de la actual situación, y lo sostengo. Y que el gobierno del PP es corrupto y un nido de chorizos también lo he dicho, y lo sostengo. Y en esas condiciones de corrupción es difícil tener alguna credibilidad.

Las votaciones en una democracia son todas buenas. Y si las ganan los partidos que vota uno, pues mejor que mejor. Como sabes, no tenemos ningún reparo en votar. Es cierto que el 52% de los catalanes votó opciones no independentistas en las últimas elecciones. Pero esto no es un referéndum, mandan los escaños, y ha ganado quien ha ganado. Como también es cierto que el porcentaje cambia mucho cuando se pregunta si los catalanes quieren un referéndum pactado.

Hombre, ese argumento que dices que utilizamos de querer la independencia porque "En España gobierna el PP" lo veo un poco justito. Si Pujol tira de la manta o no, pues que quieres que te diga. No está en mi mano, obviamente. Por mi podría tirar de la manta ahora mismo, y creo que si amenazó con hacerlo cabría preguntarse porqué no lo hace.

Creo que fue poco antes de que "llegaras al hilo" que dije que con la izquierda gobernando España esto no hubiera llegado tan lejos, y me refiero al nivel de crispación, no a que se vote.

En respuesta a otro forero dices que los españoles han votado al PP, luego sí lo has dicho y has usado como argumento para querer la independencia. Ahora en el móvil es un coñazo buscarlo, pero está no hace muchos mensajes, donde te cito y pongo en negrita. Y vuelvo a recordar que en esas votaciones los catalanes erais españoles, luwgo también votasteis al PP...
Lo de Pujol nos hubiera gustado a muchos. Aunque si al final no se devuelve el dinero, estaríamos igual.

¿Has visto algún enlace de los que te he puesto? Has de pinchar en el número de respuestas de cada usuario, así verás la opinión "del hilo" durante mucho tiempo.

Si te entretienes un poco buscando entre los míos, a lo mejor encuentras uno dónde decía que esto de la independencia es por dinero, lo de los sentimientos, agravios, y hasta lo de la lengua es lo que han usado los políticos (sobre todo de derechas o cuando convino a la derecha) para convenceros de que "sois mejores" y por ello os merecéis esa independencia. Quiza MAguayo lo recuerde.

Como también recuerde nuestras discrepancias en el terreno de que: todo lo que viene de los países catalanes bueno es "cultura catalana" mientras que si es malo, entonces es valenciano o balear o de Salamanca. A mi me preocupa eso más que otra cosa. Mentira, me preocupan los catalanes que no quieren la iindependencia (alguno hay) y que al menos en apariencia, no sale por TV3. De la misma manera que cuando aquí teníamos C9 no salía Comprimís, sino era para algo malo.

cormoran
07/01/2018, 19:25

Carlos Julian no echaras las culpas a los españoles, pero mira lo que han dicho los políticos independentistas del resto

http://www.abc.es/local-cataluna/20130117/abci-salidas-tono-nacionalismo-catalan-201301161744.html

Fíjate lo que dice Mas del ave a Galicia, lo siento si vosotros os sentís robados yo tambien, soy gallego y por que el señorito del 3% tiene que dejarnos sin el ave a los gallegos, me lo explicas, y me explicas quien roba a quien, si me siento robado po los políticos catalanes

Argos
07/01/2018, 19:25

Y... ¿qué se siente al defender a la España imperial y monarquica de los Austrias mientras te crees que defiendes la independencia de una supuesta república catalana?

Os dejo una fantástica colección de temas de vuestra querida tierra

:mrgreen: y... ¿de dónde te piensas que eres tú? :yes:

¿O acaso has roto ya tu canet de identidad? :scratch:. A lo mejor lo necesitas para poder votar sobre la independencia de Tabarnia o Arán, o sobre la anexión a Aragón

Carlos Julian
07/01/2018, 19:28
:mrgreen: y... ¿de dónde te piensas que eres tú? :yes:

¿España no es tu tierra o que? Yo no lo sé. A ver si ahora me vas a decir tú cuál ha de ser mi tierra o de dónde me tengo que sentir.

Argos
07/01/2018, 19:35
¿No es tu tierra o que?

Mía y tuya :occasion5:

Carlos Julian
07/01/2018, 19:37

Gracias por la invitación :occasion5:

jufravica
07/01/2018, 19:45

:aplausos::aplausos:

y..nuestra

COMANCHE
07/01/2018, 20:13
¿España no es tu tierra o que? Yo no lo sé. A ver si ahora me vas a decir tú cuál ha de ser mi tierra o de dónde me tengo que sentir.

España, eres de nacionalidad española, como yo. Y eso es así.

Te viene como anillo al dedo además para la frase de tu firma...

Una duda resuelta...

Carlos Julian
07/01/2018, 20:44
España, eres de nacionalidad española, como yo. Y eso es así.

Te viene como anillo al dedo además para la frase de tu firma...

Una duda resuelta...

Hay que ver que listo eres...

COMANCHE
07/01/2018, 21:04

Y lo sabes.....

Como diría Julio Iglesias...

VOLUSIA
07/01/2018, 22:19

A ver....Carlos.....tu te puedes sentirte de donde quieras......como si quieres en tus sentimientos ser Liberiano.......y en lugar de Tarraconense......te puedes sentir.........no se.......que eres de Gandesa.........por ejemplo.........porque no.......pero hoy por hoy.......lo siento........eres Español..........y si tienes un pasaporte.......mira lo que te pone..........sin más.......

Yo puede ser muy Aragonés o no.......pero cuando viajo soy Español..........quiera o no......como Tu.

Saludos.

COMANCHE
07/01/2018, 22:24
Bajar otro escalón para entender las cosas, es ponerse a nivel de parvulario, pero creo que ya somos mayorcitos...

Sakia
07/01/2018, 23:01

Capitalista el de los calditos y demas comida ¿ basura?
Monja la llegada de la Patagonia y "enamorada" del Astuto.
Curas los de poco sentimiento cristiano y adoradores del becerro separata.

serranido
07/01/2018, 23:52
Os dejo una fantástica colección de temas de vuestra querida tierra por si tenéis a bien hablar de ellos y dejar a la mia en paz por unos dias. Vamos hombre, que se os ve el plumero, de vez en cuando cambiad de tema aunque sea para disimular... Que parecéis la Guardia Civil persiguiendo urnas y papeletas: "Una broma de WhatsApp lleva a la Guardia Civil a confundir embalajes de yogur con urnas" (http://www.lavanguardia.com/politica/20170922/431462753569/broma-whatsapp-guardia-civil-embalajes-yogur.html)

Ya sé que es misión imposible, pero os dejo unos cuantos enlaces más, por si queréis debatir sobre algo sobre ello... Sólo son unos cuantos, me podría pasar todo el dia copiando enlaces sobre la corrupción del gobierno porque hay para dar y vender. Está muy bien que desde todos los rincones de España sapais tanto sobre Catalunya, pero también seria bueno debatir un poco sobre otras cosas que pasan delante de vuestras narices y quizá os caen más cerquita:

Más de 900 investigados por corrupción en el PP. La corruptela cuesta a los españoles una media de 90.000 millones de euros al año y cada día afloran nuevos casos.

Procesado por encubrimiento y señalado por la UDEF: la corrupción del PP que no tapa el procés. Por primera vez en la historia ha sido procesado un partido político:
http://www.eldiario.es/politica/Procesado-encubrimiento-UDEF-corrupcion-PP_0_708679485.html

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171201/abierto-juicio-pp-tesorera-borrado-ordenadores-barcenas-6462983

http://www.eleconomista.es/politica-eleconomista/noticias/8322969/04/17/Los-escandalos-de-corrupcion-del-PP-estrangulan-la-legislatura-de-Rajoy.html

El jefe de la investigación policial, sobre la 'caja B' del PP: "Corrupción en estado puro":
http://www.publico.es/politica/jefe-investigacion-policial-caja-b-del-pp-corrupcion-puro.html

Dieciocho ejemplos de la falta de compromiso de España en la lucha contra la corrupción: Reuniones opacas con lobbies, regalos, cuentas sin declarar, comisiones, colocación de jueces y fiscales afines... Son algunos de los casos más sonados:
http://www.eldiario.es/politica/ejemplos-compromiso-Espana-corrupcion_0_725827443.html

Corrupción: el año más negro del PP. Este año pasará a la historia por ser el primero en que España ve a un jefe de Gobierno en el banquillo de los testigos y a un partido, el PP, imputado. Exministros, expresidentes autonómicos o miembros de la Familia Real han desfilado por los juzgados por un sinfín de escándalos vinculados a fraudes fiscales y pelotazos:
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/12/29/politica/estado/corrupcion-el-ano-mas-negro

Otro suceso "inexplicable": Se incendian los juzgados donde se investigan los casos de corrupción del PP:
https://elrobotpescador.com/2017/09/13/otro-suceso-inexplicable-se-incendian-los-juzgados-donde-se-investigan-los-casos-de-corrupcion-del-pp/

La gran inquietud del ministro Catalá es resguardar al Gobierno de la acción de la Justicia:
https://www.elplural.com/politica/2018/01/05/la-gran-inquietud-del-ministro-catala-es-resguardar-al-gobierno-de-la-accion-de

http://www.elboletin.com/noticia/157340/nacional/al-pp-se-le-amontonan-los-casos-de-corrupcion-en-los-juzgados.html

El PP no menciona la corrupción en su programa del 21D. El resto de formaciones políticas tienen medidas contra el fraude y a favor de la transparencia:
https://www.elplural.com/cataluna/2017/12/16/el-pp-no-menciona-la-corrupcion-en-su-programa-del-21d

La comisión que investiga la corrupción en Madrid: dos años sobreviviendo a las zancadillas del PP:
http://www.eldiario.es/politica/corrupcion-Madrid-sobreviviendo-zancadillas-PP_0_720578209.html

http://www.eldiario.es/escolar/juez-ascendido-PP-redactara-sentencia_6_718188209.html

El PP de Boadilla se niega a retirar una placa conmemorativa de Ignacio González pese a ser imputado por corrupción en el caso Lezo:

El PP, al banquillo:

El penoso año que espera al PP valenciano: seis investigaciones, cinco juicios y dos bombas de relojería:
http://www.eldiario.es/cv/Annus-horribilis-corrupcion-PP-investigaciones_0_726177628.html

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/01/06/juicio-gurtel-valenciana-situa-nuevo/1662836.html

El Consejo de Europa constata que España ha obviado sus recomendaciones para luchar contra la corrupción:
http://www.eldiario.es/politica/Consejo-Europa-Espana-recomendaciones-corrupcion_0_725128017.html

El Consejo de Europa cuestiona los esfuerzos de España en su lucha contra la corrupción:

Tirón de orejas del Consejo de Europa a España por su tibieza en la lucha contra la corrupción:

El Consejo de Europa mantiene el suspenso a España en lucha contra la corrupción:
http://www.elperiodico.com/es/politica/20180103/consejo-europa-suspende-espana-lucha-corrupcion-6528946

https://politica.elpais.com/politica/2018/01/03/actualidad/1514968246_979335.html

"La corrupción catalana, o la Gürtel, ofenden a los sentidos, pero sólo los ERES tienen una característica ajena para el resto: los desvíos de fondos masivos eran públicos y la trama no se hizo desde altos cargos sirviéndose de su condición, sino desde el propio Gobierno y las instituciones andaluzas. No desde un partido o un despacho, sino desde el corazón de la propia democracia andaluza":
https://www.esdiario.com/elsemanaldigital/348536382/ERES-el-mayor-escandalo-de-la-historia.htmlPerdona que te diga hasta que empezó todo este tema de la dui y demás precisamente era de las Cosas que se hablaba por aquí y se han puesto vestidos de limpios a PP, PSOE y demás partidos. Y como ya he comentado en más de una ocasión España no es el PP, hay millones de personas que no los han botado entre ellos tu verdad, de hecho están ahí ahora porque era un sin sentido hacer más elecciones ya que saldrían los mismos resultados, imposibilidad de formar gobirno, ahora dentro de lo malo tienen que negociar cualquier cosa con el resto de partidos y eso es un ejercicio de democracia nos guste más o menos el resultado.
En cuanto a lo que comentas de la corrupción y de los rateros que hay dentro del PP tienes toda la razón y soy el primero en decir que los culpables a la cárcel y que respondan de sus actos y si hay que dejarles en calzoncillos para conseguir hasta el último céntimo pues adelante.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Carlos Julian
08/01/2018, 00:01
Gracias por citarme tanto, pero no puedo contestaros a todos, sois demasiados para mi solo.

Tranquilizaos un poco, no sea que os mordais entre vosotros sin querer.

COMANCHE
08/01/2018, 00:06
Gracias por citarme tanto, pero no puedo contestaros a todos, sois demasiados para mi solo.

Estamos muy tranquilos, al menos yo...

Lo de morder te iba a decir que sobra, pero lejos de sobrar, se agradece el comentario tan fuera de lugar y con tan poco gusto y educación, ya que de esa forma sabemos que categoría exhibe quien hace uso de ello.

Ahora ya vamos quitando caretas...

Me gusta...

Seni
08/01/2018, 00:18

Tu puedes con todos ... eres catalan...

Carlos Julian
08/01/2018, 00:26
Estamos muy tranquilos, al menos yo...

Lo de morder te iba a decir que sobra, pero lejos de sobrar, se agradece el comentario tan fuera de lugar y con tan poco gusto y educación, ya que de esa forma sabemos que categoría exhibe quien hace uso de ello.

Ahora ya vamos quitando caretas...

Me gusta...

Seguro que tan mala educación se debe a mi adoctrinamiento ¿verdad Comanche?

txemi
08/01/2018, 00:27

El PP, al banquillo:

https://www.esdiario.com/elsemanaldigital/348536382/ERES-el-mayor-escandalo-de-la-historia.html
Opino que todos los casos de corrupción sus responsables deberían ir al paredón, pero en el caso de los ERES no es el PP sino el PSOE que lleva gobernando más de 20 años en Andalucía.

http://www.eldiario.es/politica/Cons...725128017.html (http://www.eldiario.es/politica/Consejo-Europa-Espana-recomendaciones-corrupcion_0_725128017.html)

http://www.elmundo.es/espana/2018/01...9298b463f.html (http://www.elmundo.es/espana/2018/01/03/5a4bdd7e468aeb29298b463f.html)

http://www.publico.es/internacional/...jo-europa.html (http://www.publico.es/internacional/tiron-orejas-del-consejo-europa.html)

http://www.elperiodico.com/es/politi...upcion-6528946 (http://www.elperiodico.com/es/politica/20180103/consejo-europa-suspende-espana-lucha-corrupcion-6528946)

https://politica.elpais.com/politica...46_979335.html (https://politica.elpais.com/politica/2018/01/03/actualidad/1514968246_979335.html)
Todos estos casos incluyen toda España también Cataluña.
El PP y el PSOE son los partidos más investigados por corrupción y los casos de Cataluña proporcionálmente también.
La alternativa a esos partidos es Ciudadanos pero es un partido joven

Andresdlp
08/01/2018, 00:27
Seni: Carlos no es catalan, es Tabarnés, jajaja

VOLUSIA
08/01/2018, 00:28

Tu tranquilo Carlos, relájate.........que tu también ladras mucho y de momento no has mordido a nadie.

Un saludo.

COMANCHE
08/01/2018, 00:29
Seguro que tan mala educación se debe a mi adoctrinamiento ¿verdad Comanche?

No lo sé....

No me suele importar mucho el porqué y el origen de la mala educación en las personas, y en tu caso tampoco, de verdad.

Carlos Julian
08/01/2018, 00:37
Tu tranquilo Carlos, relájate.........que tu también ladras mucho y de momento no has mordido a nadie.

Un saludo.

Ni lo haré.

VOLUSIA
08/01/2018, 00:39
Aixo m,agrada.

Seni
08/01/2018, 00:40
Andres: anda no sabia yo que los de de Tabarnia, se llaman tabarneses, je,je,je.

Seni
08/01/2018, 00:46
Y... lo jodido de este individuo que lo mismo es Castellano, vamos casi seguro....

txemi
08/01/2018, 00:59
Varias comunidades son las que actuálmente quieren la independencia o mayor autogobierno:
País vasco, Navarra, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, incluso Castilla, esto parece una broma pero no lo es.
http://www.elmundo.es/espana/2015/10/28/5630c00246163f932a8b45ab.html

Carlos Julian
08/01/2018, 00:59
No lo sé....

No me suele importar mucho el porqué y el origen de la mala educación en las personas, y en tu caso tampoco, de verdad.

Pues permíteme que te refresque la memoria:

"Os pasáis media vida entre el "Madrid nos roba" y "Los españoles nos insultan"... Es perder el tiempo con quien está adoctrinado...".

Si se tiene la piel fina, se tiene para todo.

Seni
08/01/2018, 01:17
Varias comunidades son las que actuálmente quieren la independencia o mayor autogobierno:
País vasco, Navarra, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, incluso Castilla, esto parece una broma pero no lo es.
http://www.elmundo.es/espana/2015/10/28/5630c00246163f932a8b45ab.html
Te se olvida una El Reino de Leon: compuesto por Leon Zamora y Salamanca, por pedir que no quede.

Seni
08/01/2018, 01:19
Pues permíteme que te refresque la memoria:

"Os pasáis media vida entre el "Madrid nos roba" y "Los españoles nos insultan"... Es perder el tiempo con quien está adoctrinado...".

Si se tiene la piel fina, se tiene para todo.

Joder Julianin, ya te pasan un montón, majete, tomate una tila que te va a dar algo.

txemi
08/01/2018, 01:32
Te se olvida una El Reino de Leon: compuesto por Leon Zamora y Salamanca, por pedir que no quede.
Mallorca también quiere la independencia de Baleares para el 2030, si todo esto ocurre España se resquebrajaría.
http://casoaislado.com/nacionalismo-balear-propone-proclamar-la-republica-mallorca-2030/

Satellite
08/01/2018, 06:31

Esto me recuerda a la Mare Superiora Ferrusola... Ya quisiera ser ella superiora cuando lo que es es una nazi...

Andresdlp
08/01/2018, 10:30
Mallorca también quiere la independencia de Baleares para el 2030, si todo esto ocurre España se resquebrajaría.
http://casoaislado.com/nacionalismo-balear-propone-proclamar-la-republica-mallorca-2030/
Ese no es el caso de la region Leonesa, no pide independencia ni República si no una autonomía independiente de Castilla. Si hay ura region/reino histório que metezca autonomia propia es el Reino de León y no juntar a churras con merinas como han hecho aquí.

cormoran
08/01/2018, 11:03
Carlos Julian no echaras las culpas a los españoles, pero mira lo que han dicho los políticos independentistas del resto

http://www.abc.es/local-cataluna/20130117/abci-salidas-tono-nacionalismo-catalan-201301161744.html

Fíjate lo que dice Mas del ave a Galicia, lo siento si vosotros os sentís robados yo tambien, soy gallego y por que el señorito del 3% tiene que dejarnos sin el ave a los gallegos, me lo explicas, y me explicas quien roba a quien, si me siento robado po los políticos catalanes

Perdonar que me cite, pero parece que si le pregunto algo a Carlos Julian no me contesta, ¿será por que soy gallego o por que no tiene unacontestación lógica para lo que le pregunto?

Me da que lo segundo, y eso pensando bien. Sinceramente el dedicarse a ver lo que ocurrió en la época de Felipe V me parece que e estar anclado en el pasado, es como si yo acusara a los catalanes que por culpa de ellos en la época de Cesar los imperialistas romanos invadieran Galicia, les dejaron pasar, pero ya en la época de los nuevos nos independizamos

txemi
08/01/2018, 11:09
Ese no es el caso de la region Leonesa, no pide independencia ni República si no una autonomía independiente de Castilla. Si hay ura region/reino histório que metezca autonomia propia es el Reino de León y no juntar a churras con merinas como han hecho aquí.
Aclarado, el caso es que unas regiones quieren independizaese y otras zonas quieren independizaese de su región como Tabarnia, León y la Ribera separarse de Navarra la capital sería Tudela en lugar de Pamplona.

cormoran
08/01/2018, 11:38
Los de Vigo somos aun mejores

https://www.youtube.com/watch?v=KGpqhXmlKCQ

Andresdlp
08/01/2018, 11:57
En nuestro caso tampoco es independizarse de "nuestra" region, Castilla "Y" Leon son independientes, en el propio nombre y en el preámbulo del estatuto de autonomía lo deja bien claro. Lo lógico es que cada región tuviera su autonomía. Se gestionan mejor dos autonomias con 3 y 6 provincias que no esta macroautonomia de 9 provincias con necesidades muy distintas entre una y otra región. Estamos mas cercanos a Asturias con la que aun hay pueblos por aquí que conservan el asturleones cómo lengua o con Miranda en Portugal que con Valladolid o Burgos, por ejemplo.

txemi
08/01/2018, 12:09
En nuestro caso tampoco es independizarse de "nuestra" region, Castilla "Y" Leon son independientes, en el propio nombre y en el preámbulo del estatuto de autonomía lo deja bien claro. Lo lógico es que cada región tuviera su autonomía. Se gestionan mejor dos autonomias con 3 y 6 provincias que no esta macroautonomia de 9 provincias con necesidades muy distintas entre una y otra región. Estamos mas cercanos a Asturias con la que aun hay pueblos por aquí que conservan el asturleones cómo lengua o con Miranda en Portugal que con Valladolid o Burgos, por ejemplo.
Que cada región tuviera su autonomía como el País vasco y Navarra (tienen sus propias haciendas) no puede ser porque según un estudio España quebraría.

http://www.abc.es/espana/20130623/abcp-espana-quebraria-diera-foralidad-20130623.html

Andresdlp
08/01/2018, 12:18
Nadie dice aquí nada de Hacienda y si hay autonomias autoprovinciales una con tres provincias no rompe España, ya te lo digo yo. Lo que rompe España son otras cosas, la arbitrariedad con la que se crearon las autonomías en su dia, por ejemplo.

cormoran
08/01/2018, 12:40
Andres, te olvidas de que la franja de Leon colindante con Galicia, en algún sitio aun se habla el Gallego, y te aseguro que os considero como hermanos, así como a Portugal y a Asturias, las cuatro zonas tenemos mucho, pero mucho en común y mucha historia juntos, por el resto estoy de acuerdo, es mas ya se podrían ir mandando a paseo las diputaciones, a parte de provocar gastos para poco mas sirven

Andresdlp
08/01/2018, 13:11
A eso me referia, incluso aunque en salamamca se ha perdido, se utiliza la gaita como instrumento en el folclore de toda esta zona, asi como la flauta de tres agujeros, frente a la dulzaina que se usa en Castilla.

El legia
08/01/2018, 14:19
a mi todas estas gilipolleces me resbalan, yo lo que quiero es que que venga el pelo mocho para encerrarle en la carcel.

Carlos Julian
08/01/2018, 15:18
Perdonar que me cite, pero parece que si le pregunto algo a Carlos Julian no me contesta, ¿será por que soy gallego o por que no tiene unacontestación lógica para lo que le pregunto?

Me da que lo segundo, y eso pensando bien. Sinceramente el dedicarse a ver lo que ocurrió en la época de Felipe V me parece que e estar anclado en el pasado, es como si yo acusara a los catalanes que por culpa de ellos en la época de Cesar los imperialistas romanos invadieran Galicia, les dejaron pasar, pero ya en la época de los nuevos nos independizamos

Ayer fué un domingo en el que tuve mucho tiempo libre para participar en el foro, pero no es lo normal. Hoy toca trabajar y tendré pocos momentos para meterme aquí. Te contesto rápido ahora que tengo un rato.

Hay respuestas para casi todo, aunque no siempre sean de nuestro agrado. Y esta vez no va a ser una excepción.

Debería ser obvio que solo puedo responder de lo que digo yo, no de lo que dicen los demás, sean o políticos o no: Como en todo, habrá cosas con las que esté de acuerdo y en otras no. No fuí yo quien puso el tema de 1714 en el hilo, sólo respondí a otro forero. El señorito del 3%, si ha robado que vaya a la cárcel, como cualquier otro ladrón. Y sobre el AVE a Galícia, no tengo ni idea como está el tema y con todos los respetos, me importa un pimiento. Mi opinión es que el AVE es un despilfarro innecesario, cuando hay cosas mucho más importantes que atender.

Saludos!

ricrac
08/01/2018, 16:20
https://noticiasdecatalunya.com/2018/01/05/observadores-internacionales-confirman-tv3-la-television-mas-plural-del-estado-espanol/

Quien adoctrina a quien ?

Seni
08/01/2018, 16:38
a mi todas estas gilipolleces me resbalan, yo lo que quiero es que que venga el pelo mocho para encerrarle en la carcel.
Y yo, que que coma rancho, y se levante a diana, el muy sinvergüenza, je,je,je,

Seni
08/01/2018, 16:39
Ayer fué un domingo en el que tuve mucho tiempo libre para participar en el foro, pero no es lo normal. Hoy toca trabajar y tendré pocos momentos para meterme aquí. Te contesto rápido ahora que tengo un rato.

Hay respuestas para casi todo, aunque no siempre sean de nuestro agrado. Y esta vez no va a ser una excepción.

Debería ser obvio que solo puedo responder de lo que digo yo, no de lo que dicen los demás, sean o políticos o no: Como en todo, habrá cosas con las que esté de acuerdo y en otras no. No fuí yo quien puso el tema de 1714 en el hilo, sólo respondí a otro forero. El señorito del 3%, si ha robado que vaya a la cárcel, como cualquier otro ladrón. Y sobre el AVE a Galícia, no tengo ni idea como está el tema y con todos los respetos, me importa un pimiento. Mi opinión es que el AVE es un despilfarro innecesario, cuando hay cosas mucho más importantes que atender.

Saludos!
A y tu trabajas.... con que sudor... posiblemente con el de los españoles....

Seni
08/01/2018, 16:44
Andres, te olvidas de que la franja de Leon colindante con Galicia, en algún sitio aun se habla el Gallego, y te aseguro que os considero como hermanos, así como a Portugal y a Asturias, las cuatro zonas tenemos mucho, pero mucho en común y mucha historia juntos, por el resto estoy de acuerdo, es mas ya se podrían ir mandando a paseo las diputaciones, a parte de provocar gastos para poco mas sirven
Si pero no olvides esto...Extensión territorial[editar (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Reino_de_Le%C3%B3n&action=edit&section=1)]

Antes de la creación de la corona de Castilla junto con el condado de Castilla, que después pasaría a ser reino, el reino de León abarcaba las actuales comunidades autónomas de Galicia (https://es.wikipedia.org/wiki/Galicia), Principado de Asturias (https://es.wikipedia.org/wiki/Principado_de_Asturias), las provincias de León (https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Le%C3%B3n), Zamora (https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Zamora) y gran parte de la provincia de Salamanca (https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Salamanca) [cita requerida (https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad)] (algunos pueblos, como Puente del Congosto (https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_del_Congosto) y Mancera de Abajo (https://es.wikipedia.org/wiki/Mancera_de_Abajo), y Concejos de villa y tierra como el de Béjar (https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9jar)formaban parte del condado de Castilla), así como la parte oeste de la actual provincia de Cáceres (https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_C%C3%A1ceres), la de Badajoz (https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Badajoz) y el norte de Huelva (https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Huelva).
https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Le%C3%B3n

txemi
08/01/2018, 16:53
Si pero no olvides esto...Extensión territorial[editar (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Reino_de_Le%C3%B3n&action=edit&section=1)]

Antes de la creación de la corona de Castilla junto con el condado de Castilla, que después pasaría a ser reino, el reino de León abarcaba las actuales comunidades autónomas de Galicia (https://es.wikipedia.org/wiki/Galicia), Principado de Asturias (https://es.wikipedia.org/wiki/Principado_de_Asturias), las provincias de León (https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Le%C3%B3n), Zamora (https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Zamora) y gran parte de la provincia de Salamanca (https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Salamanca) [cita requerida (https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad)] (algunos pueblos, como Puente del Congosto (https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_del_Congosto) y Mancera de Abajo (https://es.wikipedia.org/wiki/Mancera_de_Abajo), y Concejos de villa y tierra como el de Béjar (https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9jar)formaban parte del condado de Castilla), así como la parte oeste de la actual provincia de Cáceres (https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_C%C3%A1ceres), la de Badajoz (https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Badajoz) y el norte de Huelva (https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Huelva).
https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Le%C3%B3n
Creo que te confundes, corrígeme si me equivoco, iniciálmente era el reiono de León y el condaddo de Castilla, se unieron y pasó a llamarse después Reino de Castilla

Edito no me di cuenta de la coma

Seni
08/01/2018, 16:54
La 1ª Universida de España y 2ª de Europa se creo, en Salamanca, por el Rey Alfonso IX Rey del Reino de León Hace 800 Años,
Casi na....

txemi
08/01/2018, 16:59
La 1ª Universida de España y 2ª de Europa se creo, en Salamanca, por el Rey Alfonso IX Rey del Reino de León Hace 800 Años,
Casi na....
Te equivocas fue la de Palencia.

http://www.españaescultura.es/es/propuestas_culturales/estudium_generale_palencia_primera_universidad_espana.html

COMANCHE
08/01/2018, 17:02
A y tu trabajas.... con que sudor... posiblemente con el de los españoles....

Eso tampoco está bien, Arsenio...

Seni
08/01/2018, 17:15
Eso tampoco está bien, Arsenio...

No creo, y tu bien lo sabes que hoy hay muchos que trabajan con el sudor del de enfrente, los tengo en la familia... como para no saberlo. Si si, COMANCHE cobrando los 426 €, y no los mandes a trabajas, que tienen soldados los riñones.

Seni
08/01/2018, 17:17

http://www.españaescultura.es/es/propuestas_culturales/estudium_generale_palencia_primera_universidad_espana.html
Tienes toda la razón el inicio fue en Palencia, pero la consolidación de la Universidad fue en Salamanca

COMANCHE
08/01/2018, 17:24
No creo, y tu bien lo sabes que hoy hay muchos que trabajan con el sudor del de enfrente, los tengo en la familia... como para no saberlo. Si si, COMANCHE cobrando los 426 €, y no los mandes a trabajas, que tienen soldados los riñones.

Yo no sé si es el caso de Carlos Julián.....y si no lo es, el sudor en su trabajo vale igual que el sudor de cualquiera de nosotros.

Perros y zánganos habrá en todos los lados....y en todas las profesiones Arsenio...

Seni
08/01/2018, 17:30
Yo no sé si es el caso de Carlos Julián.....y si no lo es, el sudor en su trabajo vale igual que el sudor de cualquiera de nosotros.

Perros y zánganos habrá en todos los lados....y en todas las profesiones Arsenio...

Cierto, pero dime de que presumes y te diré de que careces, a mi me jode mucho pagar el IRPF y cobrar menos que otros que no lo pagan... he incluso estos mismos cobrar becas que los hay, aunque te parezca mentira, pero los hay, por eso que quiero decir, que en muchas ocasiones las lamentaciones, para mi no me valen.

Felizorro
08/01/2018, 17:32
Tranquilos hoy miles de dimisiones por el tema nieve :Drogar-Laugh(LBG): a partir de mañana ya nos ponemos con temas menos serios como es el caso catalán.

Seni
08/01/2018, 17:42

La de Palencia parece ser que fue como una Academia, de la epoca.
Universidad de Salamanca

Universidad de Salamanca

Universitas Studii Salmanticensis

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9b/Universidad_Salamanca.gif/150px-Universidad_Salamanca.gif (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Universidad_Salamanca.gif)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b0/Universidad_de_Salamanca%2C_Escuelas_Mayores.jpg/240px-Universidad_de_Salamanca%2C_Escuelas_Mayores.jpg (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Universidad_de_Salamanca,_Escuelas_Mayores.jpg)

Sigla (https://es.wikipedia.org/wiki/Sigla)
USAL

Lema (https://es.wikipedia.org/wiki/Lema)
Omnium scientiarum princeps Salmantica docet1 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-FOOTNOTEPe%C3%B1a_Fern%C3%A1ndez199941-1)​
«Los principios de todas las ciencias se enseñan en la Universidad de Salamanca»

Tipo
Pública (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_p%C3%BAblica)

Fundación
1218

Fundador/es
Alfonso IX de León (https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_IX_de_Le%C3%B3n)

Dirección
Patio de Escuelas (https://es.wikipedia.org/wiki/Patio_de_Escuelas_(Salamanca)), 1
Salamanca (https://es.wikipedia.org/wiki/Salamanca), Castilla y León (https://es.wikipedia.org/wiki/Castilla_y_Le%C3%B3n), España (https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a)

Campus (https://es.wikipedia.org/wiki/Campus)
92 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-Estad%C3%ADsticasdegesti%C3%B3n-2)​

Coordenadas
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9a/Erioll_world.svg/15px-Erioll_world.svg.png40°57′42″N 5°40′03″O (http://tools.wmflabs.org/geohack/geohack.php?language=es&pagename=Universidad_de_Salamanca&params=40.9616_N_-5.6676_E_type:edu)
Coordenadas (https://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_geogr%C3%A1ficas): https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9a/Erioll_world.svg/15px-Erioll_world.svg.png40°57′42″N 5°40′03″O (http://tools.wmflabs.org/geohack/geohack.php?language=es&pagename=Universidad_de_Salamanca&params=40.9616_N_-5.6676_E_type:edu) (mapa (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#))

Otras sedes
Ávila (https://es.wikipedia.org/wiki/Campus_de_%C3%81vila), Béjar (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Campus_de_B%C3%A9jar&action=edit&redlink=1) y Zamora (https://es.wikipedia.org/wiki/Campus_de_Zamora)

Administración (2017-18)

Rector/a (https://es.wikipedia.org/wiki/Rector)
Ricardo Rivero Ortega (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ricardo_Rivero_Ortega&action=edit&redlink=1)

Gerente
Fernando E. Almaraz Menéndez

Afiliaciones

Ver lista[mostrar]

Financiamiento (https://es.wikipedia.org/wiki/Dotaci%C3%B3n_financiera)
207 288 879 EUR (https://es.wikipedia.org/wiki/Euro)3 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-3)​

Funcionarios
5922 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-Estad%C3%ADsticasdegesti%C3%B3n-2)​

Academia (2013-2014)

Profesores (https://es.wikipedia.org/wiki/Profesor)
22572 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-Estad%C3%ADsticasdegesti%C3%B3n-2)​

Empleados
11062 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-Estad%C3%ADsticasdegesti%C3%B3n-2)​

Estudiantes (https://es.wikipedia.org/wiki/Estudiante)
31 8342 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-Estad%C3%ADsticasdegesti%C3%B3n-2)​

• Pregrado (https://es.wikipedia.org/wiki/Pregrado)
24 8182 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-Estad%C3%ADsticasdegesti%C3%B3n-2)​

• Posgrado (https://es.wikipedia.org/wiki/Posgrado)
70162 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-Estad%C3%ADsticasdegesti%C3%B3n-2)​

• Doctorado (https://es.wikipedia.org/wiki/Doctorado)
27772 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-Estad%C3%ADsticasdegesti%C3%B3n-2)​

• Otros
55222 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-Estad%C3%ADsticasdegesti%C3%B3n-2)​

Colores académicos
Carmín (https://es.wikipedia.org/wiki/Carm%C3%ADn)

Sitio web

www.usal.es (http://www.usal.es/)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6b/Logotipo_Universidad_de_Salamanca.svg/245px-Logotipo_Universidad_de_Salamanca.svg.png (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Logotipo_Universidad_de_Salamanca.svg)

[editar datos en Wikidata (https://www.wikidata.org/wiki/Q308963)]

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bf/Paraninfo_2_Universidad_de_Salamanca.jpg/220px-Paraninfo_2_Universidad_de_Salamanca.jpg (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Paraninfo_2_Universidad_de_Salamanca.jpg)

Paraninfo.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ec/Aula_Fray_Luis_de_Le%C3%B3n%2C_Escuelas_Mayores%2C_Universidad_de_Salamanca.jpg/220px-Aula_Fray_Luis_de_Le%C3%B3n%2C_Escuelas_Mayores%2C_Universidad_de_Salamanca.jpg (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Aula_Fray_Luis_de_Le%C3%B3n,_Escuelas_Mayores,_Universidad_de_Salamanca.jpg)

Aula Fray Luis de León (https://es.wikipedia.org/wiki/Fray_Luis_de_Le%C3%B3n), en las Escuelas Mayores (https://es.wikipedia.org/wiki/Escuelas_Mayores).

La Universidad de Salamanca (en latín, Universitas Studii Salmanticensis) es una universidad (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad) pública (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_p%C3%BAblica) emplazada en la ciudad de Salamanca (https://es.wikipedia.org/wiki/Salamanca). Es la universidad más antigua de España (https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a) y del mundo hispánico (https://es.wikipedia.org/wiki/Hispanoam%C3%A9rica) y la tercera más antigua de Europa (https://es.wikipedia.org/wiki/Europa).
El Studium Generale (https://es.wikipedia.org/wiki/Studium_Generale), germen de la universidad, instituido en 1218 por Alfonso IX de León (https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_IX_de_Le%C3%B3n), fue el segundo más antiguo de España, tras su homólogo palentino (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Palencia_(hist%C3%B3rica)) —fundado entre 1208 y 1214—. Fue la primera institución educativa europea en obtener el título propiamente de Universidad, por la real cédula (https://es.wikipedia.org/wiki/Real_c%C3%A9dula) de Alfonso X el Sabio (https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_X_de_Castilla) fechada el 9 de noviembre de 1252, posteriormente ratificada por la licentia ubique docendide Alejandro IV (https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_IV_(papa)) en el año 1255.4 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-4)​5 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-5)​

txemi
08/01/2018, 17:43
La de Palencia parece ser que fue como una Academia, de la epoca.
Universidad de Salamanca

Universidad de Salamanca

Universitas Studii Salmanticensis

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9b/Universidad_Salamanca.gif/150px-Universidad_Salamanca.gif (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Universidad_Salamanca.gif)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b0/Universidad_de_Salamanca%2C_Escuelas_Mayores.jpg/240px-Universidad_de_Salamanca%2C_Escuelas_Mayores.jpg (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Universidad_de_Salamanca,_Escuelas_Mayores.jpg)

Sigla (https://es.wikipedia.org/wiki/Sigla)
USAL

Lema (https://es.wikipedia.org/wiki/Lema)
Omnium scientiarum princeps Salmantica docet1 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-FOOTNOTEPe%C3%B1a_Fern%C3%A1ndez199941-1)​
«Los principios de todas las ciencias se enseñan en la Universidad de Salamanca»

Tipo
Pública (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_p%C3%BAblica)

Fundación
1218

Fundador/es
Alfonso IX de León (https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_IX_de_Le%C3%B3n)

Dirección
Patio de Escuelas (https://es.wikipedia.org/wiki/Patio_de_Escuelas_(Salamanca)), 1
Salamanca (https://es.wikipedia.org/wiki/Salamanca), Castilla y León (https://es.wikipedia.org/wiki/Castilla_y_Le%C3%B3n), España (https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a)

Campus (https://es.wikipedia.org/wiki/Campus)
92 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-Estad%C3%ADsticasdegesti%C3%B3n-2)​

Coordenadas
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9a/Erioll_world.svg/15px-Erioll_world.svg.png40°57′42″N 5°40′03″O (http://tools.wmflabs.org/geohack/geohack.php?language=es&pagename=Universidad_de_Salamanca&params=40.9616_N_-5.6676_E_type:edu)
Coordenadas (https://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_geogr%C3%A1ficas): https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9a/Erioll_world.svg/15px-Erioll_world.svg.png40°57′42″N 5°40′03″O (http://tools.wmflabs.org/geohack/geohack.php?language=es&pagename=Universidad_de_Salamanca&params=40.9616_N_-5.6676_E_type:edu) (mapa (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#))

Otras sedes
Ávila (https://es.wikipedia.org/wiki/Campus_de_%C3%81vila), Béjar (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Campus_de_B%C3%A9jar&action=edit&redlink=1) y Zamora (https://es.wikipedia.org/wiki/Campus_de_Zamora)

Administración (2017-18)

Rector/a (https://es.wikipedia.org/wiki/Rector)
Ricardo Rivero Ortega (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ricardo_Rivero_Ortega&action=edit&redlink=1)

Gerente
Fernando E. Almaraz Menéndez

Afiliaciones

Ver lista[mostrar]

Financiamiento (https://es.wikipedia.org/wiki/Dotaci%C3%B3n_financiera)
207 288 879 EUR (https://es.wikipedia.org/wiki/Euro)3 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-3)​

Funcionarios
5922 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-Estad%C3%ADsticasdegesti%C3%B3n-2)​

Academia (2013-2014)

Profesores (https://es.wikipedia.org/wiki/Profesor)
22572 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-Estad%C3%ADsticasdegesti%C3%B3n-2)​

Empleados
11062 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-Estad%C3%ADsticasdegesti%C3%B3n-2)​

Estudiantes (https://es.wikipedia.org/wiki/Estudiante)
31 8342 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-Estad%C3%ADsticasdegesti%C3%B3n-2)​

• Pregrado (https://es.wikipedia.org/wiki/Pregrado)
24 8182 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-Estad%C3%ADsticasdegesti%C3%B3n-2)​

• Posgrado (https://es.wikipedia.org/wiki/Posgrado)
70162 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-Estad%C3%ADsticasdegesti%C3%B3n-2)​

• Doctorado (https://es.wikipedia.org/wiki/Doctorado)
27772 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-Estad%C3%ADsticasdegesti%C3%B3n-2)​

• Otros
55222 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-Estad%C3%ADsticasdegesti%C3%B3n-2)​

Colores académicos
Carmín (https://es.wikipedia.org/wiki/Carm%C3%ADn)

Sitio web

www.usal.es (http://www.usal.es/)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6b/Logotipo_Universidad_de_Salamanca.svg/245px-Logotipo_Universidad_de_Salamanca.svg.png (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Logotipo_Universidad_de_Salamanca.svg)

[editar datos en Wikidata (https://www.wikidata.org/wiki/Q308963)]

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bf/Paraninfo_2_Universidad_de_Salamanca.jpg/220px-Paraninfo_2_Universidad_de_Salamanca.jpg (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Paraninfo_2_Universidad_de_Salamanca.jpg)

Paraninfo.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ec/Aula_Fray_Luis_de_Le%C3%B3n%2C_Escuelas_Mayores%2C_Universidad_de_Salamanca.jpg/220px-Aula_Fray_Luis_de_Le%C3%B3n%2C_Escuelas_Mayores%2C_Universidad_de_Salamanca.jpg (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Aula_Fray_Luis_de_Le%C3%B3n,_Escuelas_Mayores,_Universidad_de_Salamanca.jpg)

Aula Fray Luis de León (https://es.wikipedia.org/wiki/Fray_Luis_de_Le%C3%B3n), en las Escuelas Mayores (https://es.wikipedia.org/wiki/Escuelas_Mayores).

La Universidad de Salamanca (en latín, Universitas Studii Salmanticensis) es una universidad (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad) pública (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_p%C3%BAblica) emplazada en la ciudad de Salamanca (https://es.wikipedia.org/wiki/Salamanca). Es la universidad más antigua de España (https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a) y del mundo hispánico (https://es.wikipedia.org/wiki/Hispanoam%C3%A9rica) y la tercera más antigua de Europa (https://es.wikipedia.org/wiki/Europa).
El Studium Generale (https://es.wikipedia.org/wiki/Studium_Generale), germen de la universidad, instituido en 1218 por Alfonso IX de León (https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_IX_de_Le%C3%B3n), fue el segundo más antiguo de España, tras su homólogo palentino (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Palencia_(hist%C3%B3rica)) —fundado entre 1208 y 1214—. Fue la primera institución educativa europea en obtener el título propiamente de Universidad, por la real cédula (https://es.wikipedia.org/wiki/Real_c%C3%A9dula) de Alfonso X el Sabio (https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_X_de_Castilla) fechada el 9 de noviembre de 1252, posteriormente ratificada por la licentia ubique docendide Alejandro IV (https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_IV_(papa)) en el año 1255.4 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-4)​5 (https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca#cite_note-5)​

Ok queda aclarado

Seni
08/01/2018, 17:47
Tranquilos hoy miles de dimisiones por el tema nieve :Drogar-Laugh(LBG): a partir de mañana ya nos ponemos con temas menos serios como es el caso catalán.
En este pais no dimite nadie, con culpar y responsabilizar a la Guardia Civil, o al currante, esta todo....solucionado, los responsables directos nunca tienen la culpa, vergüenza les debería de dar a los políticos que tenemos en este pais, país de pandereta

El legia
08/01/2018, 17:49
ahhhhhhhh pero tienen verguenza? lo primero que oigo.

El legia
08/01/2018, 17:51
cuando mandaba zapatero era la culpa del psoe, ahora que manda rajoy le culpa es del PP y de la concesionaria de la ap6 la culpa fue de cha, cha, cha.

Seni
08/01/2018, 17:57
ahhhhhhhh pero tienen verguenza? lo primero que oigo.

No querido Legia, no la tienen... por eso no les da vergüenza... que pena de pais.... como decía en una Reunión Un Americado Un aleman y Un español... que pais es el más rico del mundo... decía el Americano... Estados Unidos... porque allí tenemos de todo, porque somos los primeros en llegar a la luna.... y dice el Aleman, que va Alemanía tenemos los mejores coches y camiones del Mundo, a ver donde esta la Mercedes.. en Alemania... y ya se le hinchan los cojones al Español y dice, y dice vosotros sois una mierda los españoles llevando robando a España más de 40 años y no, se nos acaba el dinero...

txemi
08/01/2018, 17:58
Desde luego no tienen verguenza, en este enlace os paso un caso que pasó con Federico Trillo, dirigía el ministerio de defensa cuando el accidente con más de 60 militares españoles fallecidos, después de 13 años han reconocido el error pero no habrá compensaciones económicas.
https://politica.elpais.com/politica/2017/01/02/actualidad/1483372797_140979.html

cormoran
08/01/2018, 18:04

Saludos!

Un despilfarro, puede. Pero claro como a vosotros lo de los demás no os interesa, y menos siendo de autonomías pobres no hechas cuentas de que vosotros mismos estáis lleno contra las mismísima Cataluña. Mira Vigo a parte de uno de los puertos pesqueros mas importantes de Europa, y vosotros tomáis pescado y marisco de Galicia, tiene uno de los sistemas de RO-RO (Roll in Roll out) mejores de la zona, el no comunicar Vigo por tren con buenas lineas os impide tener pescado fresco y exportar por barco a america, por ejemplo vuestros vinos y cavas, los coches que produce en Cataluña el grupo wolksvagen. A Coruña tiene un puerto perfectamente adaptado para la entrada de crudo..... bueno no sigo por que a vosotros os importa un pimiento los demas (como el aVE gallego) y eso ya se demostró con los incendios de este año, todos los equipos de futbol de larga Española hicieron un minuto de silencio y donaron la recaudación de los partidos menos el Barça que es el equipo indepedendentista de los catalanes, bueno de Tabarnia.

Otra de las cosas que te he leído es que cuando hicisteis el referéndum, o algo parecido (bien hecho soy el primero que estoy de acuerdo) sobre el 50% de seis os servia, pero cuando eso mimo ocurre con los nos en las elecciones no os sirve, curioso como tergiversáis los números, muy curioso.

Firmado por un nacionalista gallego, pero no independentista

Seni
08/01/2018, 18:07
Desde luego no tienen verguenza, en este enlace os paso un caso que pasó con Federico Trillo, dirigía el ministerio de defensa cuando el accidente con más de 60 militares españoles, después de 13 años han reconocido el error pero no habrá compensaciones económicas.
https://politica.elpais.com/politica/2017/01/02/actualidad/1483372797_140979.html
Ufff Txemi y otras cosas que no se pueden decir, porque nos meten en el trullo, pero te acordaras de la toma de la famosa isla de perejil, que entonces era también ministro el trillo, pues como no se puede hablar, te dire que de aquellos polvos vinieron otros lodos. El ministro no desaprovechó la oportunidad de añadir énfasis y épica a un episodio que provocó un periodo de tensas relaciones con el país vecino.

txemi
08/01/2018, 18:09
Ufff Txemi y otras cosas que no se pueden decir, porque nos meten en el trullo, pero te acordaras de la toma de la famosa isla de perejil, que entonces era también ministro el trillo, pues como no se puede hablar, te dire que de aquellos polvos vinieron otros lodos. El ministro no desaprovechó la oportunidad de añadir énfasis y épica a un episodio que provocó un periodo de tensas relaciones con el país vecino.
Cierto es que algunas cosas no se pueden decir pero yo me limito a pasar en enlace en ciertos momentos y me curo en salud, yo no lo publiqué sino los medios

Seni
08/01/2018, 18:17
Cierto es que algunas cosas no se pueden decir pero yo me limito a pasar en enlace en ciertos momentos y me curo en salud, yo no lo publiqué sino los medios
Ya pero a lo que yo me refiero, de los polvos y los lodos no esta comunicado en los medios, si bien dicen los medios que las relaciones entre Marruecos y España se rompieron... cada uno que juzgue el porque???

ocatina
08/01/2018, 18:25
cuando mandaba zapatero era la culpa del psoe, ahora que manda rajoy le culpa es del PP y de la concesionaria de la ap6 la culpa fue de cha, cha, cha.

¡Qué dices! ¿No has visto las noticias? Pero si está más claro que el agua:

La culpa es de los conductores, que entraron en la autopista... ¡¡¡sin cadenas!!!

Todos a la cárcel por presuntos provocadores de accidentes mortales. Y si no es así, una buena multa, no sea que se les ocurra pedir alguna indemnización, encima.

Hoy el gobierno ha anunciado la subida de los precios de los peajes, y no estamos a 28 de diciembre.

Típicas soluciones de los políticos inteligentes.

El legia
08/01/2018, 18:28
diras que hacen el papel de politicos sin serlo y ya lo de inteligentes..................mejor lo dejamos.jeje

ocatina
08/01/2018, 19:00
Un despilfarro, puede. Pero claro como a vosotros lo de los demás no os interesa, y menos siendo de autonomías pobres no hechas cuentas de que vosotros mismos estáis lleno contra las mismísima Cataluña. Mira Vigo a parte de uno de los puertos pesqueros mas importantes de Europa, y vosotros tomáis pescado y marisco de Galicia, tiene uno de los sistemas de RO-RO (Roll in Roll out) mejores de la zona, el no comunicar Vigo por tren con buenas lineas os impide tener pescado fresco y exportar por barco a america, por ejemplo vuestros vinos y cavas, los coches que produce en Cataluña el grupo wolksvagen. A Coruña tiene un puerto perfectamente adaptado para la entrada de crudo..... bueno no sigo por que a vosotros os importa un pimiento los demas (como el aVE gallego) y eso ya se demostró con los incendios de este año, todos los equipos de futbol de larga Española hicieron un minuto de silencio y donaron la recaudación de los partidos menos el Barça que es el equipo indepedendentista de los catalanes, bueno de Tabarnia.

Otra de las cosas que te he leído es que cuando hicisteis el referéndum, o algo parecido (bien hecho soy el primero que estoy de acuerdo) sobre el 50% de seis os servia, pero cuando eso mimo ocurre con los nos en las elecciones no os sirve, curioso como tergiversáis los números, muy curioso.

cormoran, me duele que digas que no nos interesa lo de los demás. Sabes que es mentira. Lo que sí está claro es que hay muchos problemas que solucionar antes que una línea de AVE. Uno puede permitirse algunos lujos y comodidades, solamente cuando tiene sus necesidades cubiertas.
Si a mí me parece que no debería existir la línea del AVE Madrid-La Junquera que, aún siendo la más utilizada de todas, aún es deficitaria... imagínate las demás.
Hay otros trenes rápidos que llevan años funcionando y que no requieren tantos costos.
Hay dos frases de tu discurso que no acierto a entender; una es: "no hechas cuentas de que vosotros mismos estáis lleno contra la mismísima Cataluña", y la otra: "sobre el 50% de seis..."
De todas maneras, no tiene mucha importancia para mí, pues los porcentajes de validez no los dictamos la gente llana, sino los políticos, y ya sabemos que todos se apuntan a lo que les interesa a ellos.
No creas que todo el pueblo está de acuerdo con todo lo que dicen y hacen los gobernantes, sean del color que sean.
Por favor, no metas a todos los catalanes en el mismo saco. No creo que te gustara que yo dijera que los gallegos sois narcotraficantes... y no lo digo, porque sé que no es así.
Piensa un poco antes de escribir, por favor.
Gracias.
Saludos cordiales.

cormoran
08/01/2018, 19:06
Ocatina no iva por ti ni por la mayoría de los catalanes, sabes por quien iva

Tonimunoz
08/01/2018, 19:11
Ocatina no iva por ti ni por la mayoría de los catalanes, sabes por quien iva

Puedo entender que estemos ofuscados en la liquidación trimestral del impuesto de marras. Pero por duplicado?
PoDio que dolor en los ojos

ocatina
08/01/2018, 19:23
Ya lo sé, cormoran, pero aún así, no podemos generalizar. Hay distintas sensibilidades, y en este hilo se está machacando exageradamente contra todo lo que huela a Cataluña, y me siento incluida.
Ya sabes que me gusta participar en el foro, pero hay muchos días que paso de largo de este hilo, y ni siquiera entro a ver lo que se dice, por no ponerme mala sangre.
Llevo un montón de páginas que no he mirado, ni pienso hacerlo.
Otro día, con calma, me gustaría contrastar opiniones contigo sobre las autonomías "pobres" (término que no me gusta, pero tú lo has usado).
Que tengas un próspero 2018.

ocatina
08/01/2018, 19:37
Puedo entender que estemos ofuscados en la liquidación trimestral del impuesto de marras. Pero por duplicado?
PoDio que dolor en los ojos

toni, no todo el mundo tiene "tu nivel gramatical".
Yo le he entendido perfectamente, y se dirigía directamente a mí; al fin y al cabo, suenan igual "iva" e "iba".
cormorán es empresario y ya debe estar soñando con que este mes le toca hacer la declaración anual, además de la del último trimestre, (si la legislación no ha cambiado de cuando la tenía que hacer yo también por el alquiler de un local, tanto si había cobrado del inquilino, como si no.)
Lo que no me ha aclarado es el sentido de las dos frases anteriores.
Saludos.

Tonimunoz
08/01/2018, 20:03
Ocatina, simplemente ha sido un toque de atención hacia cormoran.
A cualquiera puede tener un lapsus pero este ha sido por duplicado

Carlos Julian
08/01/2018, 22:28

Ya te dije que yo hablo por mi. Eso de "a vosotros lo de los demás no os interesa" o "a vosotros os importa un pimiento los demas" me parece una (otra más) generalización lamentable. Es cierto que te dije que me importa un pimiento si el AVE llega a Galícia, o a cualquier otro lugar, por el sencillo motivo que creo que hay otras cosas más urgentes. Vaya, que quizá seria mejor arreglar o modernizar las líneas ferroviarias de mercancías existentes. Y ya no te digo nada de las líneas de cercanias... Pero es sólo mi opinión, no he preguntado al resto de catalanes que piensan al respecto :-)

Respecto a lo que comentas sobre el puerto de Vigo, La Coruña, etc, yo no he dicho nada al respecto. NADA. No conozco la problemática, y no opino, aunque no dudo que puedas tener razón. Lo que no haré es llevarte la contraria en un tema que desconozco.

Puedes juzgar si lo que digo te gusta o no, y me lo puedes comentar cuando quieras, pero te agradeceré que no me atribuyas cosas que no he dicho.

Felizorro
08/01/2018, 22:58
Fichet, lafarge (grupo cementero) , Cottet dejan Cataluña. Las cosas empeorando y aqui no pasa nada.

Seni
08/01/2018, 23:46
Puigdemont se plantea regresar a España si es investido «president»

Leer más: Puigdemont se plantea regresar a España si es investido «president» (http://www.larazon.es/espana/puigdemont-reitera-que-podria-volver-ya-investido-sin-descartar-otras-posibilidades-NM17394900?sky=Sky-Enero-2018#Ttt11PuBeJHoYXIl)http://www.larazon.es/espana/puigdemont-reitera-que-podria-volver-ya-investido-sin-descartar-otras-posibilidades-NM17394900?sky=Sky-Enero-2018#Ttt11PuBeJHoYXIl
Este hombre debería pasar primero por un Psiquiatra

serranido
09/01/2018, 01:27
¡Qué dices! ¿No has visto las noticias? Pero si está más claro que el agua:

La culpa es de los conductores, que entraron en la autopista... ¡¡¡sin cadenas!!!

Todos a la cárcel por presuntos provocadores de accidentes mortales. Y si no es así, una buena multa, no sea que se les ocurra pedir alguna indemnización, encima.

Hoy el gobierno ha anunciado la subida de los precios de los peajes, y no estamos a 28 de diciembre.

Típicas soluciones de los políticos inteligentes.

Ocatina como yo he estado en más de una ocasión en ese tipo de situación te puedo decir que gran parte de culpa es de los conductores, que no se les puede criminalizar pero es bien sabido que ya no es sólo que no se lleven cadenas, es que todos los años avisan de revisar vehículo y estado de los neumáticos etc pero hay mucho pasotismo al respecto. Cuando estas circunstancias se dan con tantos vehículos muchos se quedan parados en medio de la carretera, al no tener tracción, y llega el momento en que los quitanieves no tienen por donde pasar. Claro está que también hay que decir que la concesionaria tiene también mucha culpa de que fuese tan grave ya que debieron de cerrar la carretera ya que sabían antes que nadie lo que estaba pasando ya cuando pasan el aviso a la dgt el lío ya estaba formado, aunque como ya he escrito en un hilo a este respecto la dgt también se equivoco en la manera de actuar tendrían que haber avisado a la UME sobre la marcha ya que ellos conocían las condiciones meteorológicas y en estos casos la respuesta de los servicios de emergencia es más lenta.
Ahora lo que espero es que todos aprendan de lo sucedido y que a la concesionaria le caiga una buena sanción y que se tengan que hacer cargo de los gastos producidos por los rescates de esos coches así la próxima no mirarán solo que cada coche que pasa es dinero sino que pensarán en que si se quedan tirados les puede costar el dinero.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Carlos Julian
09/01/2018, 01:30

Comanche, tendremos opiniones muy diferentes sobre política, pero tus palabras te honran como persona. Te lo agradezco.

Sólo he cobrado una vez del estado. Fueron seis meses de paro en 1992.

Argos
09/01/2018, 01:33
Yo no sé si es el caso de Carlos Julián.....y si no lo es, el sudor en su trabajo vale igual que el sudor de cualquiera de nosotros...

+1 :thumbup:

Efecivamente, Palencia fue la primera de España y NOVENA de Europa. Salamanca hace la número ONCE de Europa

Argos
09/01/2018, 01:38
Cierto, pero dime de que presumes y te diré de que careces....
Otiaaaaa, me lo estás poniendo a huevo... :rolleyes:

Andresdlp
09/01/2018, 01:45
Es irrelevante si la universidad de Salmanca fue la primera o la segunda, el caso es que ahi está 800 años despues.

176005

Argos
09/01/2018, 02:05
Es irrelevante si la universidad de Salmanca fue la primera o la segunda, el caso es que ahi está 800 años despues.

Por no equivocar y dejar dato reales

txemi
09/01/2018, 16:06
Volviendo al tema de Cataluña encontré este enlace que dice que Puigdemont desvió fondos para su fuga a Bélgica.

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171108/prensa-hoy-8-noviembre-2017-6409423

Andresdlp
09/01/2018, 16:18
Volviendo al monotema, jejeje
Ese es un motivo de lo que esta pasando alli, que no se deja de hablar de ellos y se crecen.

txemi
09/01/2018, 16:23
Volviendo al monotema, jejeje
Ese es un motivo de lo que esta pasando alli, que no se deja de hablar de ellos y se crecen.
Entonces vamos a ignorarlos y hablemos de mujeres :Drogar-Laugh(LBG):

Felizorro
09/01/2018, 16:23
Despues de lo de Rato de hoy nubes negras se ciernen sobre el PP.

ricrac
09/01/2018, 16:27
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/montoro-cruje-a-los-policias-del-piolin

Hacienda somos todos!

Tonimunoz
09/01/2018, 16:47
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/montoro-cruje-a-los-policias-del-piolin

Hacienda somos todos!

Es que eso es normal. Pasas de un baremo y las retenciones aumentan.
Ojo! El grueso de tu sueldo, en este caso, cotiza en su mayoria al minimo de retenciones y solo se le aplica un porcentaje mayor a la parte que excede del limite. No toda la nomina como nos quiere hacer creer el enlace.
Hay maxima que se aplica en esta vida: "El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento".

ricrac
09/01/2018, 19:14
Es que eso es normal. Pasas de un baremo y las retenciones aumentan.
Ojo! El grueso de tu sueldo, en este caso, cotiza en su mayoria al minimo de retenciones y solo se le aplica un porcentaje mayor a la parte que excede del limite. No toda la nomina como nos quiere hacer creer el enlace.
Hay maxima que se aplica en esta vida: "El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento".Si, solo del extra .

ocatina
09/01/2018, 20:26

Hacienda somos todos!

Menos algunos, como se demostró.

El legia
09/01/2018, 20:28
Menos algunos, como se demostró.
hay tantas cosas por demostrar.................

ocatina
09/01/2018, 20:35
hay tantas cosas por demostrar.................

Me refería a ésto:

http://www.elmundo.es/baleares/2016/01/11/5693a093ca4741106e8b4607.html

Lo recuerdas, ¿no?

El legia
09/01/2018, 20:38
pues claro.

ocatina
09/01/2018, 20:59
pues eso.

Seni
09/01/2018, 21:38
Que pena me da que se me ha muerto el canario...
Artur Mas anuncia su dimisión del PDeCAT, en directo

http://www.lavanguardia.com/politica/20180109/434185444388/artur-mas-dimision-hoy-pdecat-en-directo.html

Seni
09/01/2018, 21:42
Otiaaaaa, me lo estás poniendo a huevo... :rolleyes:

La igggnorancia es la madre del atrevimiento.... galan

Seni
09/01/2018, 21:45
Poco a poco, o mejor pasito a pasito, je,je,je
http://www.lavanguardia.com/politica/20180109/434183820041/carles-mundo-renuncia-acta-diputado-abandona-politica.html
Carles Mundó renuncia a su acta de diputado y abandona la política institucional

txemi
10/01/2018, 00:07
Poco a poco, o mejor pasito a pasito, je,je,je
http://www.lavanguardia.com/politica/20180109/434183820041/carles-mundo-renuncia-acta-diputado-abandona-politica.html
Carles Mundó renuncia a su acta de diputado y abandona la política institucional
Si dimitieran todos los políticos que tienen que dimitir nos quedaríamos solo con un puñado de políticos.

Andresdlp
10/01/2018, 00:11
Suficientes, que cobran mucho y cuantos menos haya mas dinero para nosotros.

Seni
10/01/2018, 00:12
Si dimitieran todos los políticos que tienen que dimitir nos quedaríamos solo con un puñado de políticos.
La verdad que si, pero seriamos un rebaño sin pastor, no lo dudes, esto es así y de eso se aprovechan.
Un saludo

Seni
10/01/2018, 00:14
Ufff, no te lo creas Andres, nos pilla el toro por todos los lados, je,je,je.

Andresdlp
10/01/2018, 00:17
Entonces vamos a ignorarlos y hablemos de mujeres :Drogar-Laugh(LBG):

Pues parece que va a ser asi, al menos en lo de ignorarlos ya que segun el CIS la preocupacion por el independentismo ha caido en picado desde la aplicacion del 155.
Cataluña es como un niño malcriado que siempre esta reclamando atención y si no la consigue la monta. Al principio hace gracia, al tiempo cansa y al final un bofetón y se acaba la tontería, a estos le llego el bofetón en forma de 155.
Ale, ahora llamadme salvaje y maltratador de niños, jajaja

txemi
10/01/2018, 00:23
Cierto sobran muchos políticos sobre todo los corruptos, en España tenemos 1 político cada 100 habitantes mientras que en Alemania 1 cada 1000, España es el país de europa que más políticos tiene, si quitáramos las rentas vitalicias y un político debiera cotizar el mismo periodo de años que cualquier trabajador llegaría para las pensiones.

Edito. Y si devolvieran todo lo robado

Seni
10/01/2018, 00:31
Cierto sobran muchos políticos sobre todo los corruptos, en España tenemos 1 político cada 100 habitantes mientras que en Alemania 1 cada 1000, España es el país de europa que más políticos tiene, si quitáramos las rentas vitalicias y un político debiera cotizar el mismo periodo de años que cualquier trabajador llegaría para las pensiones.
Ya te digo que tenemos, 18 presidentes de Gobierno.... 17 autonómicos y 1 para todos insoportable, pero quien es el que le pone el cascabel al gato, menudamente se lo han montado, lo mismo que porque? cada autonomía funciona de distinta manera, sueldos, pensiones, aquí se paga una cosa, en andalucia, Cataluña, Pais Vasco, Navarra, otra etc

txemi
10/01/2018, 00:31
Pues parece que va a ser asi, al menos en lo de ignorarlos ya que segun el CIS la preocupacion por el independentismo ha caido en picado desde la aplicacion del 155.
Cataluña es como un niño malcriado que siempre esta reclamando atención y si no la consigue la monta. Al principio hace gracia, al tiempo cansa y al final un bofetón y se acaba la tontería, a estos le llego el bofetón en forma de 155.
Ale, ahora llamadme salvaje y maltratador de niños, jajaja
Tienes toda la razón, si no lo intentan otra vez cuando decidan presidente lo harán de aquí a varios años el caso es tocar los huevos.

Argos
10/01/2018, 03:26
La igggnorancia es la madre del atrevimiento.... galan

Ok, ya te comprendo entonces, chaval

...en España tenemos 1 político cada 100 habitantes mientras que en Alemania 1 cada 1000, España es el país de europa que más políticos tiene...

Es que en España parece que somos ricos: más políticos, más administraciones y muchos más funcionarios... como si pudiéramos mantener todo eso a costa de unos cuantos

ricrac
10/01/2018, 09:35
http://cadenaser.com/ser/2018/01/09/economia/1515482829_373287.html

Otro chulito y prepotente.

txemi
10/01/2018, 11:39
El interés por el tema catalán caido en picado, ha pasado a ser el quinto tema que más preocupa a los ciudadanos, ahora lo que más preocupa es el paro, la corrupción y los políticos por ese orden

Mendywendy
10/01/2018, 13:33
El interés por el tema catalán caido en picado, ha pasado a ser el quinto tema que más preocupa a los ciudadanos, ahora lo que más preocupa es el paro, la corrupción y los políticos por ese orden

Creo que más bien es hartazgo del tema ya....

Carlos Julian
10/01/2018, 13:56
Ayer escuché la comparecencia de Rodrigo Rato durante unos 20 minutos. Es la viva imagen de lo que hay que eliminar de la política. Personajes que estan convencidos de que su condicion privilegiada les da derecho a hacer lo que les da la real gana. Y lo peor, se creen impunes. Y desgraciadamente, llevan mucha razón. Tienen poder y todos los medios para hacer casi lo que quieran, y saben que por cada uno que pillan hay diez más libres y riéndose. Les sale muy a cuenta arriesgarse.

España necesita un cambio radical, quitarse de encima esa crosta que lo corrompe y pudre todo.

El PP será el primer partido político de la democracia que será juzgado penalmente. Y eso que intentó todo tipo de perrerias para evitarlo, como recusar en dos ocasiones a la jueza instructora (Rosa Freire).

Aunque los escándalos de corrupción son públicos y notorios, el PP sigue gobernando con la complacencia de gran parte del congreso de los diputados. Una auténtica verguenza.

El legia
10/01/2018, 14:21
y de CIU no hablamos?

Argos
10/01/2018, 14:27
... el PP sigue gobernando con la complacencia de gran parte del congreso de los diputados. Una auténtica verguenza.

Es lo que tiene la democracia y los errores cometidos en su nombre por los votos, que a veces llevan a resultados ilógicos, peligrosos y hasta de cachondeo que hay que acatar; lease el PP, el Brexit, Chiquilicuatre, Trump, Puigdemont y Cia...

...y el PP sigue gobernando, Gran Bretaña tirándose al vacío económico, Chiquilicuatre representó a España en Eurovisión, Trump de malo belicoso de una película catástrofista, Puigdemont y Cia...

Seni
10/01/2018, 14:48
ERC pacta con Puigdemont la Mesa y deja en el aire su investidura (http://www.vozpopuli.com/politica/Puigdemont-Rovira-ERC-Belgica-Parlament_0_1098490271.html)

Seni
10/01/2018, 14:51
Hallan un desvío de tres millones al ‘procés’ entre los papeles que iban a quemar los Mossos

http://www.vozpopuli.com/espana/hallan-desvio-tres-millones-para-proces-en-papeles-que-iban-a-quemar-mossos_0_1098490314.htmlQue sinvergüenzas El Mayor Trapero a la carcel, pero de cabeza

Carlos Julian
10/01/2018, 15:40
y de CIU no hablamos?

Hoy no toca :-)

jufravica
10/01/2018, 15:46
Hallan un desvío de tres millones al ‘procés’ entre los papeles que iban a quemar los Mossos

http://www.vozpopuli.com/espana/hallan-desvio-tres-millones-para-proces-en-papeles-que-iban-a-quemar-mossos_0_1098490314.htmlQue sinvergüenzas El Mayor Trapero a la carcel, pero de cabeza

totalmente deacuerdo,pero....el tio esta calentando silla y llevandose una pasta..todo un c....,personaje.

por otro lado creo que hay que seguir hablando del tema "independecata" y no olvidarlos..algunos de esta peña seguro siguen haciendo de las suyas por lo bajini

Carlos Julian
10/01/2018, 15:47
...y el PP sigue gobernando, Gran Bretaña tirándose al vacío económico, Chiquilicuatre representó a España en Eurovisión, Trump de malo belicoso de una película catástrofista, Puigdemont y Cia...

... Aunque Chiquilicuatre no quedó tan mal... Muchos otros de los que se esperaba mucho más han quedado mucho peor...

jufravica
10/01/2018, 15:52
http://img2.rtve.es/v/4254761?w=1180&preview=1507706106628.jpg

te refieres a estos..jajajaja!!!

Seni
10/01/2018, 16:07
No toca porque ha dimitido...el valiente:maestro::maestro::maestro:

Seni
10/01/2018, 16:11
http://cadenaser.com/ser/2018/01/09/economia/1515482829_373287.html

Otro chulito y prepotente.

Otro el contra chulito.
https://www.youtube.com/watch?v=qgafJ9TJkiI

y el Super chilito Arturito

latumbadehuma
10/01/2018, 16:33
Hoy no toca :-)

a mi me gusta hablar de la corrupción de todos los partidos políticos.

el PP, pues todo lo sabemos, gurteles, temas de valencia que apestan incluso a contracorriente, malas gestiones en crisis, amiguismo, pésimos gobernantes que son hijos de papa adinerados.
el PSOE, pues gañanes subidos a más, robando pasta a tutiplen por andalucia, donde más tiempo han estado, enterrando a asesinos en cal viva, arruinando economías con políticas de lo buenismo.
Cuidadanos, aun no ha robado, porque no han gobernado. En cuando lo hagan supongo que lo harán.
Podemos: pues tienen pinta de ser los típicos que dan favores a amigos. están mal visto porque les dan favores a unos amigos y otros amigos se quedan sin favores. Ya empiezan a tenre sus casos de corrupción.

CIU? nos lo cuentas?

Si la respuesta es la que espero, entonces quedará claro que eres un CM.

Y no me hables del y tu más, porque no sabes de que partido político simpatizo, además, dicho partido aún no ha sido inventado.

Un saludo
el menda.