Ver la versión completa : hilo para hablar de politica
Argos, mis hijos estudiaron con la inmersión lingüística, y yo en plena dictadura franquista.
Mi intención no es manipular nada de nada, sólo hablo de la realidad de mi vida personal y familiar.
Si puedes poner fechas a las 3 épocas de las que hablas, quizás nos podremos entender mejor.
Es más fácil y cómodo insultar que razonar.
Si quieres debatir razonablemente, aquí estoy. Si lo que pretendes es otra cosa, lo siento, pero ahí no entraré, porque tienes todas las de ganar ya que no es mi estilo y no me gusta.
Y no me cuesta nada reconocer mis errores si se me demuestra que estoy equivocada. Pero no acepto que me llaméis manipuladora. Yo procuro discutir sin faltar al respeto.
Si alguien dice una mentira, le llamo mentiroso a la cara, para que pueda defenderse demostrando la verdad de sus palabras.
rasec difícilmente podrá demostrar que Lausanne esté en Francia, ya que no es así. Hay otras cosas más difíciles de demostrar, pero razonando se puede llegar a la verdad.
Si me demuestras en qué soy manipuladora, no me importará reconocerlo y procuraré disculparme y corregir mis palabras.
¿Te importa concretar mejor lo de las 3 épocas? Gracias por tu atención.
Argos, mis hijos estudiaron con la inmersión lingüística, y yo en plena dictadura franquista.
Mi intención no es manipular nada de nada, sólo hablo de la realidad de mi vida personal y familiar.
Si puedes poner fechas a las 3 épocas de las que hablas, quizás nos podremos entender mejor.
Es más fácil y cómodo insultar que razonar.
Si quieres debatir razonablemente, aquí estoy. Si lo que pretendes es otra cosa, lo siento, pero ahí no entraré, porque tienes todas las de ganar ya que no es mi estilo y no me gusta.
Y no me cuesta nada reconocer mis errores si se me demuestra que estoy equivocada. Pero no acepto que me llaméis manipuladora. Yo procuro discutir sin faltar al respeto.
Si alguien dice una mentira, le llamo mentiroso a la cara, para que pueda defenderse demostrando la verdad de sus palabras.
rasec difícilmente podrá demostrar que Lausanne esté en Francia, ya que no es así. Hay otras cosas más difíciles de demostrar, pero razonando se puede llegar a la verdad.
Si me demuestras en qué soy manipuladora, no me importará reconocerlo y procuraré disculparme y corregir mis palabras.
¿Te importa concretar mejor lo de las 3 épocas? Gracias por tu atención.
Joooder con Lausanne, que ya he dicho que me colé ahí, lo cual no cambia el argumento en absoluto, porque en Lausanne el idioma es el Francés, pero bueno, para que DEJES DE MANIPULAR, reconozco el fallo y los motivos por los que me equivoco, pero vamos, hace 100 mensajes por lo menos, deja de lloriquear por ello, y empieza a aplaudir la libertad de elección de idioma para la educación. A ver, repite conmigo, así, sin manipular ni nada, repite: LIBERTAD DE EDUCACIÓN, va, no es tan difícil, se llama LIBERTAD, esa palabra con la que se os llena la boca pero que en el fondo, ODIAS
No es ningún refrán. Es parte de un poema de Ramón de Campoamor, que se estudiaba en literatura española
No tiene por qué llevarla a ningún otro lugar, recuerda que está en España y que el bilinguismo significa hablar en DOS lenguas, no una sobre la otra.
Bueno, al final ya no me dejan editar mi mensaje anterior, así que te contesto aquí:
Mi mensaje está en modo condicional: "si estás preocupado por tu sobrina..." e intento ofrecerle una solución. En sus manos está hacer lo que le digo o no: es completamente libre.
Argos, tranquilo, si vienes a Cataluña te darás perfecta cuenta de que se puede vivir muy bien sin hablar catalán, sólo con el castellano, y que todo el mundo, con nuestras limitaciones, procuraremos entenderte y que nos entiendas. Es más, en según qué barrios, no se oye una palabra en catalán, aunque todos lo entienden.
No hay ninguna problemática social, sólo política.
Hay que levantar cortinas de humo para tapar algunas cosas de las que no interesa que se hable (y creo que no hace falta que te aclare nada más, pues lo sabes perfectamente).
Yo tengo amistades que no hablan catalán, y si me dicen: háblame en catalán que te entiendo, me resulta muy difícil no contestarles en castellano.
Y no es manipulación: puedes constatarlo tú mismo, si quieres.
Saludos.
...¿Te importa concretar mejor lo de las 3 épocas? Gracias por tu atención.
Por supuesto, Ocatina. Te las concreto. Más menos sería así:
1. Dictadura. Época de prohibiciones. Gente que cursó primaria desde 1939 hasta 1979 que comienzan los cambios
2. Transición. Apertura, descentralización, comunidades autónomas, apoyo y fomento de todas las lenguas de España... etc
3. En Cataluña, tras la Ley del Catalán, de Pujol. O sea estudiantes a partir del año 2.000 en que ya empieza a dar resultados la Ley Pujol. Época con nuevas exigencias y nuevas prohibiciones. Se confunde defender una lengua con atacar y ahogara a la otra, como si fueran excluyentes.
Argos, tranquilo, si vienes a Cataluña te darás perfecta cuenta...
Me muevo más que los precios, y a Cataluña (cierto que hace meses no visito), voy bastante. Ya sabes, con internet, se pueden hacer muchas cosas de trabajo allí (Barcelona), como me ha sucedido esta misma tarde, desde aquí (Madrid). A veces ya no basta y hay que coger AVE o coche y solucionar en vertical.
...Y mejor no mezclemos, que se diluye y parecen cortinas de humo para tapar cortinas de humo, para evitar hablar de temas. Sí, ahí estaríamos de acuerdo, supongo: chorizos a devolver todo y a la cárcel a cumplir como campeones. O mejor aún, en un barco anclado en alta mar, con unos sedales con anzuelos y un manual de potabilización de agua, y a esperar a que se roben y despellejen entre ellos sin coste de mantenimiento de chorizos para el ciudadano
Por supuesto, Ocatina. Te las concreto. Más menos sería así:
1. Dictadura. Época de prohibiciones. Gente que cursó primaria desde 1939 hasta 1979 que comienzan los cambios
2. Transición. Apertura, descentralización, comunidades autónomas, apoyo y fomento de todas las lenguas de España... etc
3. En Cataluña, tras la Ley del Catalán, de Pujol. O sea estudiantes a partir del año 2.000 en que ya empieza a dar resultados la Ley Pujol. Época con nuevas exigencias y nuevas prohibiciones. Se confunde defender una lengua con atacar y ahogara a la otra, como si fueran excluyentes.
Pues ahí estamos de acuerdo, exactamente.
Es verdad que a mis hijos no les pilló en primaria, (excepto a la pequeña, que se lleva 10 y 12 años con sus hermanos) pero sí en secundaria, y no tuvieron problemas con el castellano.
¿Queda aclarado?
Gracias.
Pues ahí estamos de acuerdo, exactamente...
Y seguro que en algunas más
Me muevo más que los precios, y a Cataluña (cierto que hace meses no visito), voy bastante. Ya sabes, con internet, se pueden hacer muchas cosas de trabajo allí (Barcelona), como me ha sucedido esta misma tarde, desde aquí (Madrid). A veces ya no basta y hay que coger AVE o coche y solucionar en vertical.
...Y mejor no mezclemos, que se diluye y parecen cortinas de humo para tapar cortinas de humo, para evitar hablar de temas. Sí, ahí estaríamos de acuerdo, supongo: chorizos a devolver todo y a la carcel a cumplir como campeones. O mejor aún, en un barco anclado en alta mar, con unos sedales con anzuelos y un manual de potabilización de agua, y a esperar a que se roben y despellejen entre ellos sin coste de mantenimiento de chorizos para el ciudadano
Pues me alegro de que conozcas Cataluña, y te ruego que me digas si miento o no, si has tenido algún problema por no hablar catalán (a no ser que te hayas topado con alguno "de la ceba", que haberlos, haylos, como dicen en Galicia.) me refiero a la vida normal (bares, restaurantes, tiendas... donde hayas ido).
Lo que ocurre ahora es que se han unido el hambre y las ganas de comer.
Se está aprovechando la situación para sembrar el caos e intentar cambiar el curso de un río, y no quiero hablar más, porque lo haría desde mi punto de vista, y no sería imparcial; pero es muy desagradable lo que estamos viviendo gracias a los malos políticos, que son quiénes tienen la mayor responsabilidad.
A mí particularmente no me gustan los enfrentamientos con nadie. Me gusta respetar y que me respeten.
Necesitamos que nos ayudéis, no que nos peleemos como niños pequeños con él "y tú más" o "yo no he empezado".
Y me sabe mal cuando se entra en ridiculizar al otro porque no se tienen argumentos serios para rebatir lo que dice.
No necesitamos que os burléis de Cataluña, de los catalanes (sean o no independentistas); así no se construye nada positivo.
Creo que tenemos que intentar comprendernos y ayudarnos mutuamente.
Si Cataluña se separa de España, os quedaréis sin unos de sus motores económicos, y no le quedan muchos más.
Bueno, no sigo, que me emociono.
Que tengas una buena noche.
Pues a decir verdad, antes no solía tener problemas con el catalán, aparte de que se entiende bastante, aunque algún estúpido de barretina a rosca se podía encontrar. Pero últimamente "los de la ceba", como les llamas, se dejan ver bastante más (tampoco nada generalizado).
Por mi parte, y creo que por la mayoría de los que charlamos por aquí, no he ridiculizado a Cataluña, o al menos no ha sido mi intención, aunque sí a esa pandilla de titiriteros, cómicos y marabaristas, que nos han tenido tan entretenidos y sorprendidos, que se ridiculizan ellos solitos con sus acciones, con sus omisiones y con su teatro de variedades. Y es una pena, porque Cataluña y los catalanes os merecéis bastante más que eso que tenéis y que os están haciendo tanto mal.
Aunolose
20/02/2018, 09:36
http://www.libertaddigital.com/espana/2016-06-09/las-falsas-pruebas-del-nivel-de-castellano-en-cataluna-1276575978/
Hala, seguid pensando que los niños catalanes dominan el ESPAÑOL igual que en el resto de España. Y luego vais y os despertáis, que algunos vivís en Narnia
La noticia importante sería que los niños españoles, incluidos los catalanes, no dominan el español, pero es mejor cebarse con los de habla catalana. O eusquera o gallega.
Usando tus argumentos, pero sin retorcerlos, seguid pensando que el catalán no es importante y que tienen hablar español (por vuestras narices) y pronto tendremos que la mitad de catalanes que no quieren separarse ya no es la mitad.
De nuevo recurro a Jufravica, ¿A ti te parece que los niños valencianos no dominan el castellano? Caso de que pienses que no ¿Crees que tiene que ver con el valenciano o con la enseñanza en general?
Deberíamos preocuparnos de cosas así, el abandono escolar :
https://politica.elpais.com/politica/2017/07/03/actualidad/1499111843_381153.html
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/04/595b761122601d244f8b4585.html
La noticia importante sería que los niños españoles, incluidos los catalanes, no dominan el español, pero es mejor cebarse con los de habla catalana. O eusquera o gallega.
Usando tus argumentos, pero sin retorcerlos, seguid pensando que el catalán no es importante y que tienen hablar español (por vuestras narices) y pronto tendremos que la mitad de catalanes que no quieren separarse ya no es la mitad.
De nuevo recurro a Jufravica, ¿A ti te parece que los niños valencianos no dominan el castellano? Caso de que pienses que no ¿Crees que tiene que ver con el valenciano o con la enseñanza en general?
https://politica.elpais.com/politica/2017/07/03/actualidad/1499111843_381153.html
Pero que dices???? No ves las cifras??? En los porcentajes de fallos, los niños Catalanes están a un nivel muchísimo más bajo que el del resto de los españoles. Y si ni con esto lo ves, es que tu sectarismo, directamente, te ciega. Ah, y vuelves a meter a los valencianos y a Jufravica. A santo de qué??? que tiene que ver esta noticia con los Valencianos, que están incluidos en el porcentaje del resto de los Españoles???? De nuevo, tu sectarismo te empuja a sesgar y distorsionar tu realidad, y tratas de manipular la conversación con algún fin bastante oscuro
Ah, y te pido que me digas DONDE digo yo que haya que obligar a nadie a hablar Español. Lo que exijo es que tampoco se obligue a nadie a hablar Catalán, y que se de la LIBERTAD a los padres para elegir en qué idioma quieren matricular a sus hijos en los colegios, pues para eso hay 2 lenguas cooficiales. Lo que exijo es que a ningún comercio se le obligue a rotular en Catalán, en ningún caso pido que se tenga que obligar a rotular en Español.
Por lo que deja de tergiversar y manipular mis palabras, y dame un sólo argumento válido que justifique esa falta de LIBERTAD que existe ahora mismo en Cataluña
jufravica
20/02/2018, 10:51
Pues a decir verdad, antes no solía tener problemas con el catalán, aparte de que se entiende bastante, aunque algún estúpido de barretina a rosca se podía encontrar. Pero últimamente "los de la ceba", como les llamas, se dejan ver bastante más (tampoco nada generalizado).
Por mi parte, y creo que por la mayoría de los que charlamos por aquí, no he ridiculizado a Cataluña, o al menos no ha sido mi intención, aunque sí a esa pandilla de titiriteros, cómicos y marabaristas, que nos han tenido tan entretenidos y sorprendidos, que se ridiculizan ellos solitos con sus acciones, con sus omisiones y con su teatro de variedades. Y es una pena, porque Cataluña y los catalanes os merecéis bastante más que eso que tenéis y que os están haciendo tanto mal.
pues yo te puedo decir que desgraciadamente e "topado" en tres ocasiones conlos gilipollas de turno,ya lo comente,la primera vez fuimos a ver una carrera del nacional de motocros,no recuerdo bien la fecha (1978/1980)todavia corria "Randy"Muñoz(Montesa)y Toni Elias(Bultaco),las otras dos mas recientes,una en Port de la Selva y otra en Begur,en el Port tuve que sacar todo lo malo que hay en mi,implicaba a mi hija por....no hablar Catalan,pudimos acabar en comisaria(yo estaba dispuesto a ello y mucho mas)el de Begur...con ese caso nos reimos.
me imagino que serian de "la ceba"(de la cebolla porque estan muy arraigados a la tierra)o peor de la "crida"
Ah, y te pido que me digas DONDE digo yo que haya que obligar a nadie a hablar Español. Lo que exijo es que tampoco se obligue a nadie a hablar Catalán, y que se de la LIBERTAD a los padres para elegir en qué idioma quieren matricular a sus hijos en los colegios, pues para eso hay 2 lenguas cooficiales. Lo que exijo es que a ningún comercio se le obligue a rotular en Catalán, en ningún caso pido que se tenga que obligar a rotular en Español.
Por lo que deja de tergiversar y manipular mis palabras, y dame un sólo argumento válido que justifique esa falta de LIBERTAD que existe ahora mismo en Cataluña
Lo de rotular en Catalán surgió con el auge de los badulaques y demás negocios de venidos de otras tierras... En todo momento se idearon sanciones para ésos comercios.
El hecho de que en Catalunya los estableciemientos rotulen en catalán viene de mucho más atrás, y sucede por motivos puramente comerciales: el rótulo en la lengua propia da sensación de proximidad, por lo que la inmensa mayoría de empresarios prefiere el catalán, incluso siendo castellanoparlantes, sin que nadie les obligue, simplemente porque venden más...
Pero, insisto, en qualquier calle de Catalunya hay carteles y rótulos escritos en ambas lenguas.
La pela es la pela.
El legia
20/02/2018, 11:47
ANA GABRIEL se va de vacaciones indefinidas a SUIZA como el PUIGDEMON en belgica.jeje
jufravica
20/02/2018, 12:04
ANA GABRIEL se va de vacaciones indefinidas a SUIZA como el PUIGDEMON en belgica.jeje
mejor,a ver si es para siempre,estos,aqui solo hacen gasto...pero que curioso...no se van al cuerno de africa...pero vamos en ese lote tambien podriamos incluir a politicos(estos mandatarios separatistas estan todavia unos escalones mas por debajo que los politicos)
Aunolose
20/02/2018, 12:31
Pero que dices???? No ves las cifras??? En los porcentajes de fallos, los niños Catalanes están a un nivel muchísimo más bajo que el del resto de los españoles. Y si ni con esto lo ves, es que tu sectarismo, directamente, te ciega. Ah, y vuelves a meter a los valencianos y a Jufravica. A santo de qué??? que tiene que ver esta noticia con los Valencianos, que están incluidos en el porcentaje del resto de los Españoles???? De nuevo, tu sectarismo te empuja a sesgar y distorsionar tu realidad, y tratas de manipular la conversación con algún fin bastante oscuro
Atacar a cualquier lengua autonómica es atacar al valenciano, que también lo es. El sistema de inmersión lingüística de la Comunidad Valenciana es parecido al catalán, y lo montaron en tiempos del PP. Por eso hablo como hablo.
Y meto a Jafravica por que nadie duda de su no-separatismo y por qué sé que es valenciano parlante. ¿Sabes eso de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..'"? Pues cuando se quiere que se hable solo en castellano (que para eso estás en España) se está diciendo que no hables en catalán, ni en catalán, ni en valenciano, ni en eusquera ni en gallego.
Desde el móvil no lo voy a buscar, pero escribiste un post dónde decías justo eso, que si estás en España, tienes que hablar español.
Sobre el sectarismo que ne achacas, tengo que decirte que después de cuarenta y un años viviendo en Valencia capital, casado con una persona valenciano hablante casi veinte, aún no sé hablar valenciano con soltura. Y en esos años apenas me he topado con los tres gilipollas que comentas tú. ¿Será que los ibas buscando?
jufravica
20/02/2018, 13:07
Atacar a cualquier lengua autonómica es atacar al valenciano, que también lo es. El sistema de inmersión lingüística de la Comunidad Valenciana es parecido al catalán, y lo montaron en tiempos del PP. Por eso hablo como hablo.
Y meto a Jafravica por que nadie duda de su no-separatismo y por qué sé que es valenciano parlante. ¿Sabes eso de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..'"? Pues cuando se quiere que se hable solo en castellano (que para eso estás en España) se está diciendo que no hables en catalán, ni en catalán, ni en valenciano, ni en eusquera ni en gallego.
Desde el móvil no lo voy a buscar, pero escribiste un post dónde decías justo eso, que si estás en España, tienes que hablar español.
Sobre el sectarismo que ne achacas, tengo que decirte que después de cuarenta y un años viviendo en Valencia capital, casado con una persona valenciano hablante casi veinte, aún no sé hablar valenciano con soltura. Y en esos años apenas me he topado con los tres gilipollas que comentas tú. ¿Será que los ibas buscando?
a mi no importa demasiado que me "metas" en ciertos jardines jajaja!!!!de verdad
mi mujer a nacido en Valencia,sus padres son de una zona de la comunidad valencia,castellanoparlante,es funcionaria y le viene justito hablar,por no decir chapurear,en valenciano..y????
a mis hijos,igual les hablo en castellano que en Valenciano...y????
con mis amigos,del pueblo,con casi todos en Valenciano,menos con uno,mi mejor amigo,que hablo en castellano,una mania tonta,no,lo siguiente...y???
por cierto lo de los gilipollas creo que es cosa mia,no??vamos que lo e dicho yo,y me mantengo,de echo al del Port de la Selva se lo dije a el y a su pareja,en la cara,tal cual..
pero vamos,que si es a eso a lo que te referias,soy yo quien lo a dicho.
te puedo asegurar que muchos de los Catalanes que e conocido,gente normal,como cualquier otras personas ni mas ni menos
Una de 2, o te equivocas, otra vez, o mientes como un bellaco, tu eliges.
Yo jamás he dicho ni pienso que en España se tenga que hablar sólo en Español, JAMÁS.
Lo que he dicho, digo y diré hasta el día que me muera, es que en España, el idioma que nos une es el Español, y que debe poder usarse sin restricciones, sanciones, imposiciones y persecuciones. Que yo en España tenga derecho a usar el Español, al menos, en las mismas condiciones en las comunidades bilingües que sus lenguas locales. Esto es, quiero tener el derecho de poder elegir el Español en la educación de mis hijos EN TODA ESPAÑA. Quiero poder rotular en Español sin miedo a que me sancionen, EN TODA ESPAÑA. Quiero recibir la documentación de las administraciones en Español, EN TODA ESPAÑA, y quiero poder rellenar cualquier escrito oficial, en Español, EN TODA ESPAÑA. Quiero ir por las carreteras y entender las señales luminosas o con texto, EN TODA ESPAÑA, en definitiva, quiero poder usar el Español sin ningún tipo de limitación sectaria, EN TODA ESPAÑA, y esto en ningún caso va en detrimento de aquellos que en las regiones bilingües quieran usar el idioma local. Quiero tener el mismo derecho que ellos a usar mi idioma en mi país.
Ahora sigue mintiendo o colándote lo que quieras, yo apuesto por la primera sin ninguna duda
Aunolose
20/02/2018, 13:57
a mi no importa demasiado que me "metas" en ciertos jardines jajaja!!!!de verdad
mi mujer a nacido en Valencia,sus padres son de una zona de la comunidad valencia,castellanoparlante,es funcionaria y le viene justito hablar,por no decir chapurear,en valenciano..y????
a mis hijos,igual les hablo en castellano que en Valenciano...y????
con mis amigos,del pueblo,con casi todos en Valenciano,menos con uno,mi mejor amigo,que hablo en castellano,una mania tonta,no,lo siguiente...y???
por cierto lo de los gilipollas creo que es cosa mia,no??vamos que lo e dicho yo,y me mantengo,de echo al del Port de la Selva se lo dije a el y a su pareja,en la cara,tal cual..
pero vamos,que si es a eso a lo que te referias,soy yo quien lo a dicho.
te puedo asegurar que muchos de los Catalanes que e conocido,gente normal,como cualquier otras personas ni mas ni menos
A ver si ahora también te pones en mi contra :D
Estaba en el móvil y creí que lo de los tres gilipollas lo decía algún castellano parlante. Que me perdoné también Rasec1.
Lo que dices es lo mismo que digo que yo: que no hay problema con el tema de la lengua, pero que los políticos usan para enfrentarnos. Algún político inteligente de izquierdas debería parar esto, al menos en la Comunidad Valenciana. De otra manera se lo pones al PP en bandeja: cualquier cosa que no esté en castellano, pum, queja y hasta denuncia. Y luego la de ciudadanos diciendo que hablar valenciano es de aldeanos (que es casi lo que se lee de los independentistas, cuando se habla de catetos y la tractoria)
Así que en este tema se han puesto de acuerdo los españoles y los estadoespañolistas (los de derechas y los de izquierdas) al decir que, si hablas catalán (valenciano, eusquera, gallego) lo haces por molestar y eres independentistas... y luego los inteligentes son ellos. Parece claro que no se preocupan de la misa la media de que son ellos mismos los que alimentan ese problema.
¿Conocéis a Josep Lluis Carod Rovira? Seguro que sí. A mi no me gustaba, era más papista que el Papa, pero aún así, dijo algo que, por lo visto, nadie de la meseta quiso entender: "si el catalán no cabe en España ¿Cabe Cataluña?" Y en eso tiene razón.
Nos empeñamos en decir bien "Schwarzenegger" y luego, después de estar años veraneando en las playas catalanas, aún dicen "Montroig" en vez de "Monroch" que es como suena cuando lo dice un castellano hablante. El mejor ejemplo: Carbonell, leído Carbonel. Luego decimos Yolanda y Llolanda como si se leyera igual, pues leñe, Carbonell se lee más parecido a Carboney. Pues nada, mejor digamos bien Shakespeare y riámonos cuando escuchemos "Puch" "Montroch", etc.
Aunolose
20/02/2018, 14:30
Yo jamás he dicho ni pienso que en España se tenga que hablar sólo en Español, JAMÁS.
Lo que he dicho, digo y diré hasta el día que me muera, es que en España, el idioma que nos une es el Español, y que debe poder usarse sin restricciones, sanciones, imposiciones y persecuciones. Que yo en España tenga derecho a usar el Español, al menos, en las mismas condiciones en las comunidades bilingües que sus lenguas locales. Esto es, quiero tener el derecho de poder elegir el Español en la educación de mis hijos EN TODA ESPAÑA. Quiero poder rotular en Español sin miedo a que me sancionen, EN TODA ESPAÑA. Quiero recibir la documentación de las administraciones en Español, EN TODA ESPAÑA, y quiero poder rellenar cualquier escrito oficial, en Español, EN TODA ESPAÑA. Quiero ir por las carreteras y entender las señales luminosas o con texto, EN TODA ESPAÑA, en definitiva, quiero poder usar el Español sin ningún tipo de limitación sectaria, EN TODA ESPAÑA, y esto en ningún caso va en detrimento de aquellos que en las regiones bilingües quieran usar el idioma local. Quiero tener el mismo derecho que ellos a usar mi idioma en mi país.
Ahora sigue mintiendo o colándote lo que quieras, yo apuesto por la primera sin ninguna duda
Miento como un bellaco. Lo tengo claro. No es la primera vez que me lo dicen así que... :dontknow:
jufravica
20/02/2018, 14:55
A ver si ahora también te pones en mi contra :D
Estaba en el móvil y creí que lo de los tres gilipollas lo decía algún castellano parlante. Que me perdoné también Rasec1.
Lo que dices es lo mismo que digo que yo: que no hay problema con el tema de la lengua, pero que los políticos usan para enfrentarnos. Algún político inteligente de izquierdas debería parar esto, al menos en la Comunidad Valenciana. De otra manera se lo pones al PP en bandeja: cualquier cosa que no esté en castellano, pum, queja y hasta denuncia. Y luego la de ciudadanos diciendo que hablar valenciano es de aldeanos (que es casi lo que se lee de los independentistas, cuando se habla de catetos y la tractoria)
Así que en este tema se han puesto de acuerdo los españoles y los estadoespañolistas (los de derechas y los de izquierdas) al decir que, si hablas catalán (valenciano, eusquera, gallego) lo haces por molestar y eres independentistas... y luego los inteligentes son ellos. Parece claro que no se preocupan de la misa la media de que son ellos mismos los que alimentan ese problema.
¿Conocéis a Josep Lluis Carod Rovira? Seguro que sí. A mi no me gustaba, era más papista que el Papa, pero aún así, dijo algo que, por lo visto, nadie de la meseta quiso entender: "si el catalán no cabe en España ¿Cabe Cataluña?" Y en eso tiene razón.
Nos empeñamos en decir bien "Schwarzenegger" y luego, después de estar años veraneando en las playas catalanas, aún dicen "Montroig" en vez de "Monroch" que es como suena cuando lo dice un castellano hablante. El mejor ejemplo: Carbonell, leído Carbonel. Luego decimos Yolanda y Llolanda como si se leyera igual, pues leñe, Carbonell se lee más parecido a Carboney. Pues nada, mejor digamos bien Shakespeare y riámonos cuando escuchemos "Puch" "Montroch", etc.
jajaja!!!no hombre no..yo lo de la lengua lo tengo muy pero que muy claro,otra cosa son,como venimos comentando,los radicales separatistas eso es harina de otro costal
xgarbanzo
20/02/2018, 15:13
Y no creo que tengas problemas para ejercer tu derecho. Yo cuando he estado en Euskadi o en Galicia, nadie me ha violentado por no hablar en gallego o euskera, en todo caso si se han dirigido a mi en estos idiomas y no los he entendido, se lo he dicho educadamente y nunca he tenido problemas (con un "Perdona, pero no soy de aquí" o "Disculpa, no entiendo el esukera", nunca con un "a mi me hablas en español", que retuerce las tripas y la bilis de cualquier gallego, catalan, valenciano,vasco y algunos españoles).
Ahora, tampoco te consiento que me digas como tiene que ser el modelo educativo de mi comunidad/región/pais, eso lo determinaré yo con mis conciudadanos buscando un consenso (que es el que hay ahora y desde hace 30 años en Catalunya, con un modelo educativo respaldado por los partidos nacionalistas y no nacionalistas, exceptuando a los integristas de la españolidad). Y si eso te molesta, pues como buen democrata acatarás la voluntad de la mayoria si vives aquí o te aguantas si vives fuera de Catalunya.
http://www.libertaddigital.com/espana/2016-06-09/las-falsas-pruebas-del-nivel-de-castellano-en-cataluna-1276575978/
Hala, seguid pensando que los niños catalanes dominan el ESPAÑOL igual que en el resto de España. Y luego vais y os despertáis, que algunos vivís en Narnia
Sólo hay que dedicar 2 minutos en contrastar al información de Libertad Digital, buscando la última prueba de comprensión de 2017 en Cataluña (http://csda.gencat.cat/web/.content/home/consell_superior_d_avalua/pdf_i_altres/prova_avaluacio_primaria_2017/PROVA-CASTELLA-2017.pdf) y... vaya! no está traducida como dice el artículo!!!:
"El PISA se hace en catalán, por tanto, no mide la comprensión lectora en español"
¿¿¿¿seguro???
Antes de copiar/pegar de según qué medios (de ambos lados), es aconsejable contrastar.... vamos, hay que vigilar con lo que ahora está tan de moda... la "posverdad"
Vamos a ver:
- Nadie te va a sancionar por rotular en español (que yo sepa, las lenguas van en minúscula). Busca una ley donde así lo diga.
- La documentación te la facilitan en español siempre que la pidas (ley 1/1998 Siempre que la he pedido me la han facilitado, sin ningún tipo de problema
- La señalización en las carreteras la regula el Ministerio de Fomento. ¿Qué no entiendes? ¿El nombre de las poblaciones? Porque las señales son pictogramas y los nombres, pues eso, nombres.
Y por último, la educación no es un tema de libertad de los padres (¿puedo yo elegir que mis hijos no estudien segun qué asignaturas porque las considero inútiles si prefiero que hagan inglés? -por ejemplo-). Es un tema de consenso, que se resuelve en el Parlamento, Congreso o donde toque, pero no a nivel individual.
Cuando yo estudié (en democracia ), existia la clase de los "castellanos" y la de los "catalanes", porque se podia elegir..... y esto separa más que une. (y no, no fuí a la de los catalanes). A mi pactar un modelo 33/33/33% catalan/español/inglés me parece perfecto
Los que afirmáis que hay adoctrinamiento en las escuelas es que las desconoceis profundamente y os creeis la prensa. La mayor masa de crecimiento independentista está en los 35 a 49 años (fuente:abc), y ninguno de esos ha tenido immersión en la educación, ni creció con tv3....
Aunolose
20/02/2018, 16:41
...
Los que afirmáis que hay adoctrinamiento en las escuelas es que las desconoceis profundamente y os creeis la prensa. La mayor masa de crecimiento independentista está en los 35 a 49 años (fuente:abc), y ninguno de esos ha tenido immersión en la educación, ni creció con tv3....
Bueno, me voy a meter en otro fregao...
Hay cierto adoctrinamiento cuando se cuenta un chiste y el tonto es el que habla en castellano. Hay manipulación cuando se dice que Cataluña formó parte de la corona catalano-aragonesa (era solo aragonesa, o, ya puestos, valenciana-balear-aragonesa-catalana). Cuando se dice que Felipe nosecuantos, en 1714 (ayer fue la fecha...) hizo no sé sabe muy bien qué, pero que demuestra que "España" (que ni siquiera existía) estaba en contra de Cataluña.
Vale, no lo hacen todos los libros, pero alguno hay, y no los retiran...
Del mismo modo que aquí (País Valenciano) cuando se dice que los valencianos habla mal el catalán, los progres corren a hablarlo bien. ¿Entonces es el mismo o no es el mismo? Jufravica, vuelvo a usarte, usaría mi familia política, pero me pillas más a mano y lo puedes explicar mejor que yo :dontknow: En los pueblos de Valencia no se dejó de hablar valenciano (o lo que se hablara) fue precisamente Franco el que decía que hablar valenciano era de paletos, justo como ahora hacen algunos. O sea que si en Valencia se sigue hablando valenciano es justamente por los paletos del pueblo. Y ahora vienen a decirles que lo hablan mal y tienen que hablar, por mis narices, el catalán que yo diga. Eso también es manipulación. Manipulación que Jufravica no se traga, pero muchos jóvenes sí. Sobre todo si sus padres son castellano parlantes, pues no tienen ninguna referencia. Luego estas personas serán las que tienen más posibilidades de volverse separatistas, especialmente si se encuentran con alguien que les dice que "a mi en español, que estás en España".
Hala, ya está lía'
Y mira que mi contraria me lo dice muchas veces: "tú eres tonto" :( "eres tonto por ponerte a defender eso". Opina como Jufravica, hablará como le dé la real gana. Lo malo es que si no "se toman posiciones", sus hijas (las mías) acabarán hablando también lo que aprendan fuera de casa.
Totalmente de acuerdo en eso... pero eso es en momentos puntuales de toda la vida escolar. Se revisa y ya está, no hace falta montar un cristo. Vamos, yo lo veo mas sencillo si hubiese un acuerdo (eso es lo que veo complicado)
La historia es complicada de contar, siempre nos posicionamos en una parte o otra (preguntad en sudamérica qué opinan de Colón, Pizarro, Cortés y compañia... nuestros grandes conquistadores).
Así como corren imágenes de niños con la bandera catalana, por aquí corren imagenes de niños vestidos de guardia civil en el colegio y con la rojigualda a tutiplén. Y yo le doy la misma credibilidad a las 2. Ninguna.
Y una chorrada ya que sacas el tema de los chistes. Mis hijos son incapaces de contar un chiste si no es en español (Jaimito y mis tetas no tienen traducción) :partiendo:
jufravica
20/02/2018, 17:44
Bueno, me voy a meter en otro fregao...
Hay cierto adoctrinamiento cuando se cuenta un chiste y el tonto es el que habla en castellano. Hay manipulación cuando se dice que Cataluña formó parte de la corona catalano-aragonesa (era solo aragonesa, o, ya puestos, valenciana-balear-aragonesa-catalana). Cuando se dice que Felipe nosecuantos, en 1714 (ayer fue la fecha...) hizo no sé sabe muy bien qué, pero que demuestra que "España" (que ni siquiera existía) estaba en contra de Cataluña.
Vale, no lo hacen todos los libros, pero alguno hay, y no los retiran...
Del mismo modo que aquí (País Valenciano) cuando se dice que los valencianos habla mal el catalán, los progres corren a hablarlo bien. ¿Entonces es el mismo o no es el mismo? Jufravica, vuelvo a usarte, usaría mi familia política, pero me pillas más a mano y lo puedes explicar mejor que yo :dontknow: En los pueblos de Valencia no se dejó de hablar valenciano (o lo que se hablara) fue precisamente Franco el que decía que hablar valenciano era de paletos, justo como ahora hacen algunos. O sea que si en Valencia se sigue hablando valenciano es justamente por los paletos del pueblo. Y ahora vienen a decirles que lo hablan mal y tienen que hablar, por mis narices, el catalán que yo diga. Eso también es manipulación. Manipulación que Jufravica no se traga, pero muchos jóvenes sí. Sobre todo si sus padres son castellano parlantes, pues no tienen ninguna referencia. Luego estas personas serán las que tienen más posibilidades de volverse separatistas, especialmente si se encuentran con alguien que les dice que "a mi en español, que estás en España".
Hala, ya está lía'
Y mira que mi contraria me lo dice muchas veces: "tú eres tonto" :( "eres tonto por ponerte a defender eso". Opina como Jufravica, hablará como le dé la real gana. Lo malo es que si no "se toman posiciones", sus hijas (las mías) acabarán hablando también lo que aprendan fuera de casa.
si tienes oportunidad oye la cancion del tio canya del grupo al tall
Me habia quedado sin cobertura.... lo que quiero decir es que si hay que revisar unos cuantos libros pues oye, se hace. Pero también dudo que porque lean nosequé de Felipe V o 1714 salga una gran masa independentista (como se nos quiere vender). Si nuestros hijos van a un colegio religioso, nos saldrán ultracatólicos??? Pues no, seran lo que vean en todo el conjunto de su entorno, amigos, família.... Y no lo que un par de capítulos de un libro de "Medi" diga, y que dependiendo del profesor/a se explicará de una manera o de otra.
En mi clase se rezaba cada dia, y tenia unas profesoras muy muy beatas... y aquí estoy, mas ateo imposible hoygan
Las escuelas tienen muchos otros problemas infinitamente mas graves: de recursos, de poco profesorado, de integración de la inmigración, de un sistema educativo cambiante cada vez que cambia el color político, de fracaso y abandono escolar, de modelo educativo obsoleto.... La lengua está en la cola de todos ellos, en cambio, está encima de la mesa como prioritario...
Suscribo 100% tus palabras Aunolose: "seguid pensando que el catalán no es importante y que tienen hablar español (por vuestras narices) y pronto tendremos que la mitad de catalanes que no quieren separarse ya no es la mitad"
Aunolose
20/02/2018, 18:13
si tienes oportunidad oye la cancion del tio canya del grupo al tall
Escucharlo no puedo escucharlo, pero he buscado la letra. Un poco extremista eso de mai parlen castellà, pero es lo que pasará si se persigue ¿Lo has notado también?
Mi sobrina tiene 27 tacos, pasa de política, al menos de partidos, pero este tema es de los que le pica, ya le ha tocado escuchar eso de "¡Habla español!" por parte de seguidores de cierto equipo de fútbol que vino a jugar a Valencia ¿Pensáis que votará al PP o a C's viendo lo que dicen del valenciano? Y es curioso, por que ya digo que la política de inmersión lingüística la puso el PP... Son armas, según ellos Compromís y la izquierda en general quiere eliminar el castellano. Hay que quitarle esos argumentos, salvo que de verdad quieras dejar de serlo. En ese caso, debes decirlo abiertamente. Me refiero al PSOE y a Podemos. Compromis tiene a los del Bloc, que sí son independentistas.
Cocodrilo feliz
20/02/2018, 18:15
De las cuestiones políticas que en este hilo han ido surgiendo, cada cual es dueño de sus criterios y está en su derecho a exponerlos. Lo que resulta patético es debatir defendiendo el castellano cuando en este foro pocos saben escribirlo correctamente, ni siquiera disponiendo de una herramienta como el corrector ortográfico. ¿O sólo vale defenderlo como lengua vehicular en las escuelas de Cataluña y aquí hay que mirar para otro lado?
Pues sí, veo que lo has notado: a partir del 1 de octubre, los "unionistas" se crecieron mucho y ello provocó también una reacción de los independentistas fanáticos.
Ambos grupos radicales, no representan a la mayoría, ni los de un lado ni sus contrarios, pero son los que hacen más ruido, y por culpa de ellos, nos meten a todos en el mismo saco.
Había que engendrar violencia en las calles, para poder hablar de lo que hablan: rebelión, sedición, y otras palabras gordas, que no pueden justificar si la gente no se manifiesta violentamente.
Durante años, todas las manifestaciones pro independencia fueron absolutamente pacíficas, los organizadores controlaban a la gente, y al acabar no se veía un papel, un vaso o una lata por el suelo. Todo se hacía como una fiesta, alegremente, y si había consignas contra alguien era contra los políticos.
Ah, pero esto molestaba, y no supieron cómo pararlo a tiempo.
Y, o mucho me equivoco, o acabarán mandando al ejército cuando los jueces y la policía se harten de sacarles las castañas del fuego.
De momento ya hay algunos que reaccionan:
LA CUESTIÓN CATALANAUn guardia civil reconoce ante el juez que el 1-O no hubo violencia de los vecinos y contradice el atestado
jufravica
20/02/2018, 19:34
Escucharlo no puedo escucharlo, pero he buscado la letra. Un poco extremista eso de mai parlen castellà, pero es lo que pasará si se persigue ¿Lo has notado también?
Mi sobrina tiene 27 tacos, pasa de política, al menos de partidos, pero este tema es de los que le pica, ya le ha tocado escuchar eso de "¡Habla español!" por parte de seguidores de cierto equipo de fútbol que vino a jugar a Valencia ¿Pensáis que votará al PP o a C's viendo lo que dicen del valenciano? Y es curioso, por que ya digo que la política de inmersión lingüística la puso el PP... Son armas, según ellos Compromís y la izquierda en general quiere eliminar el castellano. Hay que quitarle esos argumentos, salvo que de verdad quieras dejar de serlo. En ese caso, debes decirlo abiertamente. Me refiero al PSOE y a Podemos. Compromis tiene a los del Bloc, que sí son independentistas.
extremista lo de "mai parlem en castella"..???
mira ....mis abuelos por parte materna,eran de Algemesi y Xeraco,pues mi abuelo,de Algemesi,hablaba bastante bien en...Castellano,porque habia a la escuela(H.Maristas,para su epoca no estaba mal)y mi abuela,de Xeraco,apenas si hablaba el castellano,entenderlo perfectamente,en muchos pueblos de esta zona,predominaba el valenciano,por cierto mi abuela murio con 99 años sin apenas hablar castellano.
seria una verdadera locura intentar quitar fuerza a las lenguas autoctonas,o como se quiera llamar,y no era de paletos el hablarlo.
la otra parte la de mi padre,son de la zona del camp del turia,y ahi cuando el tito paco..los que hablaban en valenciano eran como poco unos paletos o unos rojos demoniacos.
hay que cultivar y cuidar la lengua,esto no quita que estamos en España.......................
Lo de rotular en Catalán surgió con el auge de los badulaques y demás negocios de venidos de otras tierras... En todo momento se idearon sanciones para ésos comercios.
El hecho de que en Catalunya los estableciemientos rotulen en catalán viene de mucho más atrás, y sucede por motivos puramente comerciales: el rótulo en la lengua propia da sensación de proximidad, por lo que la inmensa mayoría de empresarios prefiere el catalán, incluso siendo castellanoparlantes, sin que nadie les obligue, simplemente porque venden más...
Pero, insisto, en qualquier calle de Catalunya hay carteles y rótulos escritos en ambas lenguas.
La pela es la pela.
https://www.youtube.com/watch?v=24SyZ6Ikoz8
COMANCHE
20/02/2018, 19:51
De las cuestiones políticas que en este hilo han ido surgiendo, cada cual es dueño de sus criterios y está en su derecho a exponerlos. Lo que resulta patético es debatir defendiendo el castellano cuando en este foro pocos saben escribirlo correctamente, ni siquiera disponiendo de una herramienta como el corrector ortográfico. ¿O sólo vale defenderlo como lengua vehicular en las escuelas de Cataluña y aquí hay que mirar para otro lado?
Hasta los periodistas comenten errores de ortografía de los gordos...
¿Supiste también hacérselo saber, o por el contrario, como te cantaba con alabanzas, pusiste punto en boca?
Ahora, si quieres buscas el error gordo de ortografía...pero solamente si quieres...
https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/ourense/2010/01/23/llegue-correr-ralis-haciendo-informacion-fotos-tiempo/0003_8245410.htm
Aunolose
20/02/2018, 19:52
extremista lo de "mai parlem en castella"..???
mira ....mis abuelos por parte materna,eran de Algemesi y Xeraco,pues mi abuelo,de Algemesi,hablaba bastante bien en...Castellano,porque habia a la escuela(H.Maristas,para su epoca no estaba mal)y mi abuela,de Xeraco,apenas si hablaba el castellano,entenderlo perfectamente,en muchos pueblos de esta zona,predominaba el valenciano,por cierto mi abuela murio con 99 años sin apenas hablar castellano.
seria una verdadera locura intentar quitar fuerza a las lenguas autoctonas,o como se quiera llamar,y no era de paletos el hablarlo.
la otra parte la de mi padre,son de la zona del camp del turia,y ahi cuando el tito paco..los que hablaban en valenciano eran como poco unos paletos o unos rojos demoniacos.
hay que cultivar y cuidar la lengua,esto no quita que estamos en España.......................
Los extremistas cogerán esa canción y repetirán el mai parlen castellà. Y por el otro lado, alguno de este hilo seguro, dirá "¡¿Véis?! ¿¡Veis como sí que se discrimina el castellano!?" Sin pensar que dicen "castellano", no "español". Españoles son los dos... Aunque en América les guste decir castellano a lo que hablan, aquí tendríamos que saber usar esa palabra para unir y no para separar.
Aún hay personas mayores, todas rojas con rabo, a las que les cuesta entender el castellano "moderno", cada vez menos por que van faltando, pero sí, también conocí a familia de mi mujer que cuando decía alguna palabra un poco más... ¿moderna? tenían que explicársela. Y cuando ellas nombraban tal fruta o verdura, era yo el que tenía que preguntar...
Pues sí, veo que lo has notado: a partir del 1 de octubre, los "unionistas" se crecieron mucho y ello provocó también una reacción de los independentistas fanáticos.
Ambos grupos radicales, no representan a la mayoría, ni los de un lado ni sus contrarios, pero son los que hacen más ruido, y por culpa de ellos, nos meten a todos en el mismo saco.
Había que engendrar violencia en las calles, para poder hablar de lo que hablan: rebelión, sedición, y otras palabras gordas, que no pueden justificar si la gente no se manifiesta violentamente.
Durante años, todas las manifestaciones pro independencia fueron absolutamente pacíficas, los organizadores controlaban a la gente, y al acabar no se veía un papel, un vaso o una lata por el suelo. Todo se hacía como una fiesta, alegremente, y si había consignas contra alguien era contra los políticos.
Ah, pero esto molestaba, y no supieron cómo pararlo a tiempo.
Y, o mucho me equivoco, o acabarán mandando al ejército cuando los jueces y la policía se harten de sacarles las castañas del fuego.
De momento ya hay algunos que reaccionan:
LA CUESTIÓN CATALANAUn guardia civil reconoce ante el juez que el 1-O no hubo violencia de los vecinos y contradice el atestado
jojojo...Ocatina nos ha encontrado un testigo afirmando que no hubo violencia. Debe ser que eran tomas falsas lo que vimos en toda España...
Pobre, es lo que tiene tomar Opium falsamente cultural.
Pero los hechos son tozudos: Los más grandes intelectuales catalanes del siglo XX fueron franquistas. Y Opium fue fundado en pleno franquismo. Contar a otro bobo lo de la marginación del catalán en tiempos de Franco. Si hasta nuestra forera favorita desfilo con los correajes franquistas...jojojo
Se ha debido de quedar con el champú y el peine del wc del avión. :tongue3:
A lo mejor ha pasado por el "Cámbiame de tele 5" para cambiar el look anti-capitalista que conseguía en la peluquería regentada por mastines, y se ha puesto pinta más burguesa, como requiere la ocasión para visitar a la banca Suiza y buscar fondos para los tractores.
ANTES...
https://www.dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/Captura-de-pantalla-2017-04-11-a-las-12.23.24.png
DESPUÉS...
https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/95b/be1/95bbe143062aae16f33361e840e44f4d/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1519125249
jufravica
20/02/2018, 21:11
Sin embargo, no fue hasta este fin de semana cuando 'El Periódico' la situó en Ginebra (Suiza), (https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-02-17/anna-gabriel-se-encuentra-en-suiza-y-la-cup-no-aclara-si-ira-al-supremo_1523415/) donde prepara su estrategia jurídica con el también exdiputado y abogado de la CUP, Benet Salellas, y con el letrado suizo Olivier Peter, que defendió a varios etarras y que logró la derogación de la doctrina Parrot.
que les pasa a esta gente...tanta similitud tienen con los etarras que se buscan abogados que han defendido a estos miserables.
vaya tela de gentuza.
por cierto para ser anticapitalista,se buscan unos buenos abogados,no?????
claaaroooo,con el sueldo de mierda que tenia la gabriel:Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG):
http://www.elmundo.es/espana/2018/02/20/5a8c19d6ca4741f01d8b4648.html
jufravica
20/02/2018, 21:21
http://www.elmundo.es/espana/2018/02/20/5a8c19d6ca4741f01d8b4648.html
que le vamos a hacer??????
ni los buenos son tan buenos,ni los malos son tan malos.....
era necesario por parte del gobierno llegar hasta ahi?????
era necesario por parte de los independecatas llegar hasta ahi???
lo peor....que lo pagaran los que no han querido ni a unos ni a otros.
tanto liarla con la independencia que en lugar de "eso" ahora os vais a plantar,casi a nivel preautonomico,ahhh y con girigentes que ahora se autoexilian:hello2:,y otros que dicen que todo fue puro teatro,de verdad que lastima.
El legia
20/02/2018, 21:24
sigue el culebron............ y el 155 tambien.
Se ha debido de quedar con el champú y el peine del wc del avión. :tongue3:
A lo mejor ha pasado por el "Cámbiame de tele 5" para cambiar el look anti-capitalista que conseguía en la peluquería regentada por mastines, y se ha puesto pinta más burguesa, como requiere la ocasión para visitar a la banca Suiza y buscar fondos para los tractores.
ANTES...
https://www.dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/Captura-de-pantalla-2017-04-11-a-las-12.23.24.png
DESPUÉS...
https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/95b/be1/95bbe143062aae16f33361e840e44f4d/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1519125249No es santa de mi devoción pero la muchacha a sido profesora de derecho en una universidad y domina varios idiomas.
Pero el traje chaqueta no lo usa.
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
jufravica
20/02/2018, 21:26
No es santa de mi devoción pero la muchacha a sido profesora de derecho en una universidad y domina varios idiomas.
y...????
El legia
20/02/2018, 21:30
es maja la chica esta..........
Y este te gusta Legia
Pablo Iglesias: ‘No me gustan las banderas ni los himnos’
http://i68.tinypic.com/fjlx0m.jpg
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha referido este lunes a la versión del himno de España interpretada por Marta Sánchez el pasado sábado en el Teatro de la Zarzuela. “Me gusta ser patriota poniendo el acento, no tanto en las banderas ni en los himnos, sino en los servicios públicos”, ha afirmado.
No estoy en contra de las Banderas Constitucionales, no me interprete alguien mal.
Saludos
es maja la chica esta..........
Para ti la guapura, je,je,je.
jufravica
20/02/2018, 21:43
pablo......a perdido el norte...mejor se corte la coleta
y...????Ehhhh
Lo digo por lo de "cambiame"
El habito no hace al monje.
Que tu tienes vecinos en Valencia que les regalan trajes.
Jajaja
El legia
20/02/2018, 21:47
las dos mejor.
Me parece que lo tiene claro este individuo, véase las encuestas, se van a dar un buen cogotón, je,je,je.
El legia
20/02/2018, 22:21
que majete el pablo este.......
Es que no todos fueron a los escolapios...
Mira, yo abrí un hilo en el que pedía a los foreros que antes de clicar en "enviar respuesta", repasasen el texto, y dije expresamente que no me refería a la ortografía (el que hace faltas, por mucho que lo revise, no sabrá corregirlas), sino por los errores involuntarios por culpa del teclado (letras repetidas, letras que no se marcan, palabras unidas...)
El resultado fue que me pusieron a parir, se mofaron y mezclaron la ortografía igualmente.
Pienso que el castellano es una lengua preciosa, que hay que cuidarla y respetarla, pero no todos los españoles que la defienden anulando las otras lenguas de España, procuran hacerlo.
Aprovechando el tema, ¿cuál es la salud de la lengua gallega? ¿se habla en la calle? ¿se enseña en las escuelas?
Saludos.
COMANCHE
20/02/2018, 22:57
Es que no todos fueron a los escolapios...
Mira, yo abrí un hilo en el que pedía a los foreros que antes de clicar en "enviar respuesta", repasasen el texto, y dije expresamente que no me refería a la ortografía (el que hace faltas, por mucho que lo revise, no sabrá corregirlas), sino por los errores involuntarios por culpa del teclado (letras repetidas, letras que no se marcan, palabras unidas...)
El resultado fue que me pusieron a parir, se mofaron y mezclaron la ortografía igualmente.
Pienso que el castellano es una lengua preciosa, que hay que cuidarla y respetarla, pero no todos los españoles que la defienden anulando las otras lenguas de España, procuran hacerlo.
Aprovechando el tema, ¿cuál es la salud de la lengua gallega? ¿se habla en la calle? ¿se enseña en las escuelas?
Saludos.
¿Cuántos catalanes que defienden la lengua catalana anulando las otras lenguas de España procuran respetar y cuidar el catalán?
jufravica
20/02/2018, 23:29
Ehhhh
Lo digo por lo de "cambiame"
El habito no hace al monje.
Que tu tienes vecinos en Valencia que les regalan trajes.
Jajaja
tambien tienes razon jajaja!!!!
No es santa de mi devoción pero la muchacha a sido profesora de derecho en una universidad y domina varios idiomas.
Pañuelos para los mocos, tampoco usa.
Lo que sí parece que domina es la falta de ética y de dignidad. Uff, vaya gentecilla que teníais en cabecera.
¿Cuántos catalanes que defienden la lengua catalana anulando las otras lenguas de España procuran respetar y cuidar el catalán?
Aquí nadie anula nada. Eso es pura y simplemente una falsedad que quizás tú te crees.
Y hablando del catalán, pues el problema es mucho peor que el castellano.
Empezando porque la mayoría de catalanes no lo pudimos aprender en la escuela, siguiendo porque la tendencia es escribirlo tal cual lo hablamos, y eso es una aberración, puesto que las vocales tienen distintas pronunciaciones, la construcción de frases "castellanizada", etc., no me queda otra que darte la razón: la gente lo escribe muy mal.
Pero la queja que expuso cocodrilo feliz, no era sobre el catalán, precisamente.
Y supongo que admitirás que yo procuro respetar y mucho la lengua castellana. Posiblemente se me escapen algunas frases mal construídas, pero te aseguro que intento escribir lo más correctamente que puedo, y si hago algo mal, espero que entre todos me lo digáis y procuraré tomar nota y corregirme. Nunca es tarde para mejorar en la vida y aprender de los que saben más.
Todos tenemos limitaciones, y yo no soy menos.
https://www.youtube.com/watch?v=24SyZ6Ikoz8
Esos son los mundos en los que tu debes de sentirte como en casa, puesto que el 100% de los comentarios que publicas son fictícios en el mundo real...
Argumentación cero, demagogia al máximo...
Pañuelos para los mocos, tampoco usa.
Lo que sí parece que domina es la falta de ética y de dignidad. Uff, vaya gentecilla que teníais en cabecera.A mi no me representa, como tampoco me representa la gente que viste un buen traje, lleva un buen perfume , conduce un buen coche y esta arruinando " nuestra " España.
Pero claro a esos hace años que estamos acostumbrados.
Y hablando de Suiza , no fue España quien nego la extradición de un banquero que desvelo cuentas bancarias porque aquí ese delito no hera suficiente para acatar una orden de extradición internacional?
Pues mira por donde todavía se va a beneficiar ella.
Artur Mas dice al juez lo que todos que la declaración de la DIU fue simbólica, a los votantes les dicen una cosa y ante el juez no tienen cojones para mantenerlo y mienten
http://www.lavanguardia.com/vida/20180220/44938575298/artur-mas-dice-al-juez-que-la-declaracion-de-independencia-fue-simbolica.html
Puigdemont pide a Jordi de presidente y a Turull como recambio, propone sustitutos con cargas judiciales que roten y así mantener el control.
El colmo del ridículo.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180221/prensa-hoy-21-02-2018-6638948
Artur Mas dice al juez lo que todos que la declaración de la DIU fue simbólica, a los votantes les dicen una cosa y ante el juez no tienen cojones para mantenerlo y mienten
http://www.lavanguardia.com/vida/20180220/44938575298/artur-mas-dice-al-juez-que-la-declaracion-de-independencia-fue-simbolica.html
Va, los caprichos de Don Arturito:blob5::blob5::blob5:
jufravica
21/02/2018, 13:13
Puigdemont pide a Jordi de presidente y a Turull como recambio, propone sustitutos con cargas judiciales que roten y así mantener el control.
El colmo del ridículo.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180221/prensa-hoy-21-02-2018-6638948
lo del j.sanchez tiene ostias,un personaje,por no llamarlo como quisiera,que justifico un atentado de la banda de cabrones de eta y con muertes,este tio no tiene nombre ni respeto ni nada que se parezca a un ser humano
Es un sinverguenza que debería estar en el truyo, por otra parte Ana Gabriel se camabia el look, se deja el pelo suelto, se cambia la camiseta por otras prendas y hasta irá perfumada para estar en Suiza un país capitalista, lejos de lo que quería en España, ya no parece la niña revelde.
http://www.mujerhoy.com/celebrities/corazon/201802/20/anna-gabriel-cambia-look-suiza-20180220121244.html
lo del j.sanchez tiene ostias,un personaje,por no llamarlo como quisiera,que justifico un atentado de la banda de cabrones de eta y con muertes,este tio no tiene nombre ni respeto ni nada que se parezca a un ser humano
Aquí tienes lo que dijo el H.P.
https://www.dolcacatalunya.com/2017/06/jordi-sanchez-anc-la-masacre-hipercor-fue-provocada-la-empresa-la-policia/
El legia
21/02/2018, 13:30
https://www.dolcacatalunya.com/2017/06/jordi-sanchez-anc-la-masacre-hipercor-fue-provocada-la-empresa-la-policia/
esta donde tiene que estar.........espero que por muuuuuuuuuuuucho tiempo.
esta donde tiene que estar.........espero que por muuuuuuuuuuuucho tiempo.
Menos mal creí que los habían soltado, que se pudra dentro
jufravica
21/02/2018, 13:36
y ahora que venga alguien a decir que no es un maldito......
pero fijaros lo retorcido que son estos separatas,que quieren a toda costa intercionalizar su circo,a costa de hacer parecer España a un pais donde se maltrata a delincuentes,porque esto ultimo si lo son.
quizas es cierto,cuando lees algunas noticias,como la de un chaval que han denunciado en los carnavales de Tenerife(creo que es Tenerife)por simular la imagen(supuesta) de dios o de jesus,y hace unos 18 años Jesus Vazquez hizo lo mismo y no paso nada,algo y quizas no bueno a pasado,no se si el PP tiene la culpa o el clero les a presionado,cosa por otro lado no me extrañaria.
pero esto no justifica la actuacion de los delincuentes separatas.
el mas...mas que patetico..da asco
Cierto da asco, yo lo que pienso es que iniciálmente pensaban que España no iba a defender sus intereses y que el gobierno central no tomaría medidas contra estos supuestos delincuentes.
A mi lo que mas me jode es que haya gente, que no vea esto.
Un saludo
Un saludo
Si lo ven si, pero dicen que no...y en el fondo, reniegan porque les gusta lo que dice ese H.P.
jufravica
21/02/2018, 14:13
Un saludo
cierto,y lo peor..nunca veremos a un independentista reconocer este tipo de cosas,porque???
seguramente a muchos de ellos les parece mas normal que la gabriel se cambie el loock,para parecer una mosquita muerta llorona y acusar a España de no se que payasadas,patetica:Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):
ya lo dije...VERGONYA CAVALLERS...VERGONYA
Quiero pensar que con el tiempo los votantes independentistas vieran como les engañaron sus gobernantes con la DUI y vuelvan las aguas a la normalidad pero eso es dificil
jufravica
21/02/2018, 14:19
ya no me deja editar....
para colmo de los colmos...Mas dice que la DIU fue un engaño....vamos que se han reido de los independecatas:partiendo::partiendo:
jooo que gente mas.........jaajaja!!!!!
https://www.letemps.ch/suisse/suisse-nexpulsera-lindependantiste-catalane-anna-gabriel
Quien pueda entender, que entienda; sino copia y pega, y al traductor de google.
Quizá hasta se codeará con la realeza... o sean vecinos jajaja!!!
El legia
21/02/2018, 15:16
capitulo 1º ana gabriel se va a suiza de vacaciones.............
ya no me deja editar....
para colmo de los colmos...Mas dice que la DIU fue un engaño....vamos que se han reido de los independecatas:partiendo::partiendo:
jooo que gente mas.........jaajaja!!!!!
jufravica, Mas dijo ésto: https://www.youtube.com/watch?v=NqT7-tZ1l_4
No sé si tú te sientes engañado, pero yo no creo que engañe a nadie a no ser que sea tonto.
En Catalunya, todo el/la que ha querido informarse (independentista o no), sabe que la Declaración de independencia fue meramente simbólica, y que en ningún momento se hizo efectiva, ni se publicó en el DOG ni se proclamó en la calle, ni nada de nada.
Hubo una consulta a los diputados, y los que quisieron votaron y los que no, no lo hicieron, claro está.
Luego se procedió a proclamar el resultado de la votación, y nada más.
Esto es lo que ví yo en vivo y en directo. Lo demás es pedir peras al olmo.
Lo del engaño no cuela. La gente no es tan tonta como crees.
Por cierto,¿Sabes qué es un DIU?
Parece que no, así que te lo aclaro:
diu, DIU
nombre masculino
Dispositivo anticonceptivo consistente en una pieza de material plástico (en forma de T, espiral, triangular, etc.) que se coloca en el interior del útero e impide el anidamiento del óvulo fecundado.
¿qué pinta aquí? ¿Alguien se quedó embarazada?
Un poco más de rigor en lo que dices, no te vendría mal.
jufravica
21/02/2018, 15:27
si,se va a Suiza...pero habeis visto la pinta de niña buena,que cambio.....y ahi igual se encuentra el cuñaooooo:mrgreen: de nuestro Rey,seguro que haran buenas migas...pues son de la misma calaña...
y ahora a llorar...aunque ya se sabe:el/la que no llora no mama..:rolleyes::rolleyes:
al menos ya no lleva aquello de "sol y paella" que alivio para la paella..jejeje!!!!
jufravica
21/02/2018, 15:30
No sé si tú te sientes engañado, pero yo no creo que engañe a nadie a no ser que sea tonto.
En Catalunya, todo el/la que ha querido informarse (independentista o no), sabe que la Declaración de independencia fue meramente simbólica, y que en ningún momento se hizo efectiva, ni se publicó en el DOG ni se proclamó en la calle, ni nada de nada.
Hubo una consulta a los diputados, y los que quisieron votaron y los que no, no lo hicieron, claro está.
diu, DIU
nombre masculino
Dispositivo anticonceptivo consistente en una pieza de material plástico (en forma de T, espiral, triangular, etc.) que se coloca en el interior del útero e impide el anidamiento del óvulo fecundado.
bla..bla...bla....
como te gusta descalificar cuando nos equivocamos al escribir...muy digno de una docente....
bla...bla...blabla....
pero lo a dicho vuestro querido mas...jajaja!!!!
no me hagas tan gilpollas,se lo que es un diu...byebye
diu, DIU
nombre masculino
El error fue mío quise decir DUI, declaracion unilateral de independencia, no te hagas la tonta lo entendiste de sobra.
No puedo oir el video se me fastidiaron los altavoces, pero la declaración de independencia era real, eso es lo que se intentó, lo que no esperaban es que el gobierno central se hecharan encima con todas sus armas, decdlaración de 155 más los jueces, o no te acuerdas como los independentistas llamaban traidor a PUigdemont
jufravica
21/02/2018, 15:46
El error fue mío quise decir DUI, declaracion unilateral de independencia, no te hagas la tonta lo entendiste de sobra.
No puedo oir el video se me fastidiaron los altavoces, pero la declaración de independencia era real, eso es lo que se intentó, lo que no esperaban es que el gobierno central se hecharan encima con todas sus armas, decdlaración de 155 más los jueces, o no te acuerdas como los independentistas llamaban traidor a PUigdemont
bahh,de todas formas no te preocupes,yo tambien lo puse mal,pero me tiene algo enfilado jejeje1!!pero ya sabes lo que dicen de l@s que no quieren entender......
saludos
jufravica
diu, DIU
nombre masculino
Ésto que és?? Deformación profesional??
jufravica
21/02/2018, 16:03
como poco...hay gente a la que le gusta buscar los fallos de los demas para meter el dedo..jajaja!!!!
y ahora que pienso...no tengo tan claro lo que la dui?????
Rajoy prometió en el 2017 inversiones en Cataluña para infraestructuras hasta el 2020, ¿ quién decía que el gobierno central no favorecía a Cataluña? nada menos que 4200 millones de euros.
https://www.invertia.com/es/-/rajoy-promete-4-200-millones-en-infraestructuras-para-cataluna-hasta-2020
A ver... Ésa web es del estilo del Mundo Today o Rokambol, sólo que con una ideología de ultra derecha... No hay ninguna de las noticias que en ella se publican que no sea ficticia o manipulada, con el sano objetivo de ser sarcástica.
Normalmente la visita aquél que se identifica con sus ideas, pero como información no tiene valor alguno, puesto que ya de entrada todo se escribe de manera anónima, seguramente porque si su autor pusiese su firma perdería toda credibilidad.
Luego diréis que los demás sólo consultamos medios independentistas...
Rajoy prometió en el 2017 inversiones en Cataluña para infraestructuras hasta el 2020, ¿ quién decía que el gobierno central no favorecía a Cataluña? nada menos que 4200 millones de euros.
https://www.invertia.com/es/-/rajoy-promete-4-200-millones-en-infraestructuras-para-cataluna-hasta-2020
A descontar de los 6400 que debe desde 2001...
si,se va a Suiza...pero habeis visto la pinta de niña buena,que cambio.....y ahi igual se encuentra el cuñaooooo:mrgreen: de nuestro Rey,seguro que haran buenas migas...pues son de la misma calaña...
y ahora a llorar...aunque ya se sabe:el/la que no llora no mama..:rolleyes::rolleyes:
al menos ya no lleva aquello de "sol y paella" que alivio para la paella..jejeje!!!!
Puede caerte mal o peor, pero decir que un ladrón como Urdangarin tiene en común con alguien de la CUP algún delito es tener estómago. Es el único partido que no permite a sus parlamentarios repetir tras un mandato...
Si fueran con corbata todos los admiraríais...
A descontar de los 6400 que debe desde 2001...
Encima del golpe de estado fallido se le premia, ¿no decíais que el gobierno central no invierte en Cataluña?, es la mejor tratada, en Madrid se invierte menos en infraestructuras.
¿Que debe quien? porque es Cataluña quien debe al resto de España
Editado Urdangarín ya entrará en el truyo, otro que tendría que estar muchos años dentro
Editado Urdangarín ya entrará en el truyo, otro que tendría que estar muchos años dentro
No creo que entre, la verdad... En España la corrupción no se paga...
En ese caso cuando me reercarne quiero hacerlo como pendejo es decir como político ruin y despreciable
jufravica
21/02/2018, 17:28
Puede caerte mal o peor, pero decir que un ladrón como Urdangarin tiene en común con alguien de la CUP algún delito es tener estómago. Es el único partido que no permite a sus parlamentarios repetir tras un mandato...
no ,no me gustan los/las de las corbata y tufo a pachuli,no digo que sea el mismo tipo de delito el del cuñaooo,que la del pelo tazon...pero no me negaras que ser antisistema con 6000 y picos pavos al mes,no tiene guasa...
y ya te digo.....no me gustan los de la corbata y tufo a pachuli,pero el pelo tazon acaso te crees que es un peinado de casa o de pelu de pasta????,joder con los antisistema...
si cada uno hace lo que quiere con su culo,faltaria mas,pero luego que no vengan llorando a moco tendido como pobres apaleados,eso es de ser unos cobardes..o deberia decir "cobardas"
saludos
jufravica
21/02/2018, 17:32
No creo que entre, la verdad... En España la corrupción no se paga...
en esto tienes mucha razon,solo hay que ver como esta el patio aunque algunos entran al truyo,pero el clan(como mafia)pujol/ferrusola,no.me encantaria ver ese "m...matrimonio"con 80 años desdentados y en el talego,mala gente es lo que son.
¿Admirar a los de la CUP? un partido antisistema que llama a desobedecer al tribunal y las leyes españolas, no gracias no, así no se construye el futuro
Cocodrilo feliz
21/02/2018, 18:26
Asumiendo que son "antisistema" y es un derecho... me gustaría que diesen una explicación del "sistema" económico que permite a esta señora vivir en Suiza se supone que hasta que los posibles delitos que todavía no se le han imputado, prescriban... y como aun no se le ha imputado ninguno, difícil es que prescriba lo que no existe.
El viejo dicho: "En el pecado llevan la penitencia" viene como anillo al dedo para esta señora y el "Pokemont" y los de Bélgica, ya que se autocondenan a vivir fuera de España y a ir comprobando como, día a día, su protagonismo se va diluyendo hasta el olvido de sus correligionarios. Y el Arturo Mas diciendo que todo ha sido un engaño... al Pueblo. Triste final.
Asumiendo que son "antisistema" y es un derecho... me gustaría que diesen una explicación del "sistema" económico que permite a esta señora vivir en Suiza se supone que hasta que los posibles delitos que todavía no se le han imputado, prescriban... y como aun no se le ha imputado ninguno, difícil es que prescriba lo que no existe.
Imagino que no tendrá problemas en trabajar allí gracias a su dominio perfecto de idiomas y su expediente académico...
Cocodrilo feliz
21/02/2018, 18:33
O sea que es una señora con preparación, inteligente y todo eso. Entonces, lo inexplicable es que se haya metido en ese berenjenal...
jufravica
21/02/2018, 18:44
Licenciada en Derecho, Gabriel es profesora asociada de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universitat Autònoma de Barcelona. Los jueves da clases de 8 a 9.30, pero esta semana no ha podido acudir. Comparte la asignatura con otro profesor, Sebastià Solé. “Tenemos mala suerte con esta asignatura”, dicen desde la universidad, “Gabriel no puede venir siempre porque trabaja de diputada y Solé se acaba de romper el menisco y está de baja. No sabemos cómo acabará el curso, la asignatura está en el aire. No creo que pueda ver a Gabriel dando clases”.
La presencia de la cupera en la facultad de Derecho no es habitual, pese a seguir siendo profesora.
seguira cobrando el sueldo a pesar de todo????
Moucha, quizá sí lo sea. Mi intención siempre fue ayudar a la gente a aprender cosas, a ser más educada, a respetar a los demás... y procuro aplicármelo a mí misma.
Después de más de 40 años intentando enseñar a los alumnos y corregirles cuando se equivocan, ya me sale espontáneamente.
Y cuando alguien hace afirmaciones que no se corresponden con la realidad, lo siento, pero he de reaccionar.
A veces he escrito cosas y en lugar de clicar "enviar" he decidido no publicarlas y le he dado a "cancelar"
Si jufravica se ha molestado, otra vez que vaya con más cuidado, porque no todo es válido.
Yo pedí en un hilo que la gente repasara lo que había escrito antes de publicarlo; yo misma tengo que auto-corregirme cantidad de veces por errores involuntarios en lo que escribo.
Siempre repaso mis mensajes antes de publicarlos, aunque puedo equivocarme como todos.
Algún forero me ha corregido cuando he dicho algo mal, y lo he aceptado pidiéndole disculpas, e incluso se lo he agradecido, pues creo que es lo correcto. (Supongo que también es deformación profesional).
En su día me puse en contacto con jufravica por medio de un mensaje privado, con el fin de limar asperezas, y me mostró un talante que me gustó mucho.
Parece que en este hilo se ha entrado en una espiral de ataques a todo lo catalán, y que se puede decir todo gratuitamente.
Pues creo que esto no beneficia a nadie y solo sirve para crear antipatías y enemistades.
No creo que haya para tantos aspavientos cuando intento diferenciar una DUI de un DIU, ni que sea malo hacerlo.
Lo erróneo es asegurar que "MAS dice que la DIU fue un engaño..."
Si te he molestado de alguna manera, te pido disculpas; ya sé que no es lo que se estila, pero tú has dado en el clavo.
Moucha, quizá sí lo sea. Mi intención siempre fue ayudar a la gente a aprender cosas, a ser más educada, a respetar a los demás... y procuro aplicármelo a mí misma.
Después de más de 40 años intentando enseñar a los alumnos y corregirles cuando se equivocan, ya me sale espontáneamente.
Y cuando alguien hace afirmaciones que no se corresponden con la realidad, lo siento, pero he de reaccionar.
A veces he escrito cosas y en lugar de clicar "enviar" he decidido no publicarlas y le he dado a "cancelar"
Si jufravica se ha molestado, otra vez que vaya con más cuidado, porque no todo es válido.
Yo pedí en un hilo que la gente repasara lo que había escrito antes de publicarlo; yo misma tengo que auto-corregirme cantidad de veces por errores involuntarios en lo que escribo.
Siempre repaso mis mensajes antes de publicarlos, aunque puedo equivocarme como todos.
Algún forero me ha corregido cuando he dicho algo mal, y lo he aceptado pidiéndole disculpas, e incluso se lo he agradecido, pues creo que es lo correcto. (Supongo que también es deformación profesional).
En su día me puse en contacto con jufravica por medio de un mensaje privado, con el fin de limar asperezas, y me mostró un talante que me gustó mucho.
Parece que en este hilo se ha entrado en una espiral de ataques a todo lo catalán, y que se puede decir todo gratuitamente.
Pues creo que esto no beneficia a nadie y solo sirve para crear antipatías y enemistades.
No creo que haya para tantos aspavientos cuando intento diferenciar una DUI de un DIU, ni que sea malo hacerlo.
Si te he molestado de alguna manera, te pido disculpas; ya sé que no es lo que se estila, pero tú has dado en el clavo.
Aspavientos, por mi parte, ninguno, pero como tu bien dices, un error lo puede tener cualquiera, si estás quemada del tema Catalán, los demás también, y no vamos dando lecciones de ortografía por ahí.
A mi no me molestas, en absoluto, lo que me molesta es el que se esté corrigiendo a la gente una y otra vez, no solo tú, que hay más académicos en éste foro, cada uno escribe y se expresa como buenamente puede, y me parece muy feo corregir a nadie las faltas de ortografía, ésa persona se puede sentir igual de atacada que tú con el temas Catalán.
Pd. No paso el corrector porque no me da la gana y si mis faltas molestan a alguien pues.....
O sea que es una señora con preparación, inteligente y todo eso. Entonces, lo inexplicable es que se haya metido en ese berenjenal...
Puede ser, pero cada uno tiene los principios que tiene...
[QUOTE=Moucha;2535689]Aspavientos, por mi parte, ninguno, pero como tu bien dices, un error lo puede tener cualquiera, si estás quemada del tema Catalán, los demás también, y no vamos dando lecciones de ortografía por ahí.
A mi no me molestas, en absoluto, lo que me molesta es el que se esté corrigiendo a la gente una y otra vez, no solo tú, que hay más académicos en éste foro, cada uno escribe y se expresa como buenamente puede, y me parece muy feo corregir a nadie las faltas de ortografía, ésa persona se puede sentir igual de atacada que tú con el temas Catalán.
Pd. No paso el corrector porque no me da la gana y si mis faltas molestan a alguien pues.....[/QUOTE
Jamás me he metido con ningún forero por cuestión de ortografía, pues sé que no se hace voluntariamente; pero sí que hay cosas que se hacen por descuido, por falta de rigor al escribir o por ignorancia, pienso que se debe hacer notar, sobretodo cuando el cambio de unas letras pueden alteran completamente el sentido de lo que se dice.
En cuanto al tema catalán, está claro que se está exagerando todo por todos lados, y pienso que nos hacemos un mal favor a nosotros mismos haciéndonos eco de lo que quieren los políticos y peleándonos entre nosotros.
He de decirte que mi intención es sólo aclarar las cosas que se dicen sin conocimiento de causa, sin contrastar si son verdaderas o falsas. No sé si lo logro, pues a veces reacciono visceralmente.
Pienso que todos deberíamos aprender a discutir de lo que sea, sin pelearnos o enojarnos porque otro nos contradiga.
Nadie conocemos la verdad absoluta de nada, y menos las intenciones y los intereses que mueven a los políticos.
Esos son los mundos en los que tu debes de sentirte como en casa, puesto que el 100% de los comentarios que publicas son fictícios en el mundo real...
Argumentación cero, demagogia al máximo...
¿ Demagogia? Dijo la sartén al cazo...jojojo.
Si uno entra en un foro argumentando que en Cataluña se respeta los derechos constitucionales...Lo mínimo que le pueden poner es un vídeo de Yupi. Pues los separatistas han conseguido que mi querida Cataluña sea conocida como la Corea del Norte del mediterráneo. Y todo con el apoyo de los políticos del PPSOE, no hay que olvidarlo
La anestesia diaéectica está bien para jugar un ratito. Pero nunca hay que olvidar que es una falta de respeto para las verdaderas victimas:
https://www.youtube.com/watch?v=Omy0nGw2Bnc
No extraña que en Europa los compañeros de los separatistas tractorianos sean lo más casposos...Porque si hablamos de extrema derecha debemos hablar del separatismo tractoriano.
Saludos.
jufravica
21/02/2018, 20:51
bla..blabla...y mas blabla......
jufravica
21/02/2018, 21:13
Aspavientos, por mi parte, ninguno, pero como tu bien dices, un error lo puede tener cualquiera, si estás quemada del tema Catalán, los demás también, y no vamos dando lecciones de ortografía por ahí.
Pd. No paso el corrector porque no me da la gana y si mis faltas molestan a alguien pues.....
efectivamente,asi me e sentido cuando esta persona practicamente me a tratado de tonto queriendo acerse la lista enseñandome el significado del DIU
no tengo tantas tablas con esta parsona para expresarme,pues tan solo fui un año a la escuela,en España,antes habia vivido y estudiado en Gabachilandia hasta los 13 años,hacer octavo de egb y obtener el graduado escolar y a currar lo poco que se de Español y Valenciano me lo e trabajado solito.
no es la primera ves que quiere ridiculizar de esta manera a alguien de por aqui,que se le va a hacer,algunos se an creido lo de cucurull ese,que son una especie superior
Creia que SAKIA,se pasaba ironizando con lo de opium,pero veo que no.Algunos,no todos,docentes se creen que el mundo gira a su alrededor...o deberia decir "docenta"en este caso
con esto doy por sanjado el tema con dicha persona
Si lees su curriculum verás el nivel de la señora. Salvo dos años como profesora asociada, que no profesora titular, está claro su nivel profesional. Una más viviendo de mamandurrias diversas y de la política.Copio y pego de wikipedia
Anna Gabriel Sabaté (Sallent de Llobregat (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sallent_de_Llobregat), 1975 (https://es.m.wikipedia.org/wiki/1975)) es una política catalana (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a) y profesora de historia del derecho (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Historia_del_derecho) en la Universidad Autónoma de Barcelona (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Universidad_Aut%C3%B3noma_de_Barcelona).[1] (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anna_Gabriel#cite_note-1) Desde octubre de 2015 hasta el 28 de octubre del 2017, fue diputada en el Parlamento de Cataluña (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Parlamento_de_Catalu%C3%B1a) por la Candidatura de Unidad Popular (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Candidatura_de_Unidad_Popular) (CUP), en la que milita desde 2002. Es miembro de Endavant (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Endavant), cofundadora del colectivo Terra i Llibertat[2] (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anna_Gabriel#cite_note-VW-2) y afiliada a la Confederación General del Trabajo (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_General_del_Trabajo_(Espa%C3%B1a)) (CGT). De 2003 (https://es.m.wikipedia.org/wiki/2003) a 2011 (https://es.m.wikipedia.org/wiki/2011), fue concejal del Ayuntamiento de Sallent (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sallent) y, de 2013 a 2015, fue coordinadora técnica del Grupo CUP-EA en el Parlamento de Cataluña (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Parlamento_de_Catalu%C3%B1a).
jufravica
21/02/2018, 21:31
vaya esto no lo habia leido,gracias por avisar señora,pero no veo porque debo de tener cuidado?????
de usted...de sus intentos de despreciarme,no seÑora,no tengo ningun cuidado y menos de lo que Usted me pueda decir...es curioso cuando algunos foreros le echan la "bronca"se emparada enseguida en que no hau que pelear entre nosotros...de verdad?? tiene usted un nivel espectacular....
ale!!!! bona nit:discoteca:
EN SUIZA
El abogado de Anna Gabriel: ‘En España se tortura como en Guantánamo’
jufravica
21/02/2018, 22:20
EN SUIZA
El abogado de Anna Gabriel: ‘En España se tortura como en Guantánamo’
esto es lo que se proponen estos desgraciados,hacer parecer a los Españoles unos malvados torturadores.....ojala se pudran tanto en Suiza como en Waterloo.
no se donde han visto torturadores,ahora este abogado si se merece una patada en los huevos,mas que na para que sepa lo que de verdad duele
pero mira el lado bueno...no querian estar fuera de España....pues ya lo estan ...a tomar por.....
jufravica
21/02/2018, 23:26
alguien por aqui a dicho,que se a entrado en una espiral de ataques a todo lo Catalan,MENTIRA,eso es manipulacion pura y dura,si se esta criticando,a veces duramente a cierto sector indepedecatas,pero un espiral de ataques a todo lo Catalan,MENTIRA....
esto es lo que se proponen estos desgraciados,hacer parecer a los Españoles unos malvados torturadores.....ojala se pudran tanto en Suiza como en Waterloo.
no se donde han visto torturadores,ahora este abogado si se merece una patada en los huevos,mas que na para que sepa lo que de verdad duele
pero mira el lado bueno...no querian estar fuera de España....pues ya lo estan ...a tomar por.....
Totalmente de acuerdo, mucho nos costo derrotar a ETA, pero con estos también podemos, estos que dicen delante de los Jueces que fue ficticia la declaración de independencia, que guapos y que chulos.
¿ Demagogia? Dijo la sartén al cazo...jojojo.
Si uno entra en un foro argumentando que en Cataluña se respeta los derechos constitucionales...Lo mínimo que le pueden poner es un vídeo de Yupi. Pues los separatistas han conseguido que mi querida Cataluña sea conocida como la Corea del Norte del mediterráneo. Y todo con el apoyo de los políticos del PPSOE, no hay que olvidarlo
La anestesia diaéectica está bien para jugar un ratito. Pero nunca hay que olvidar que es una falta de respeto para las verdaderas victimas:
https://www.youtube.com/watch?v=Omy0nGw2Bnc
No extraña que en Europa los compañeros de los separatistas tractorianos sean lo más casposos...Porque si hablamos de extrema derecha debemos hablar del separatismo tractoriano.
Saludos.
Pues eso, está claro que en la cabeza sólo tienes invenciones propias... O una etiqueta, como la foto que pones de perfil, para que el que te pone esas chorradas en el seso te pueda controlar.
santurio
22/02/2018, 00:48
No me parece mal traído el tema de la ortografía en el punto en el que se encontraba el hilo.
Si yo veo a un forero escribiendo de pena y cometiendo faltas de ortografía a porrillo ... hablando de su caravana, de sus viajes, preguntando que mover es mejor ... pues sería un cabronazo y un mamón si le enmiendo la plana por culpa de la ortografía.
Pero si un forero, escribiendo de pena, y cometiendo faltas de ortografía a porrillo, se me pone a discutir de la eficacia del modelo linguístico catalán, y de que malamente pueden aprender los catalanes un buen castellano ... pues pienso que no es el más indicado para hablar. Y si lo digo, creo que no le estoy faltando al respeto.
Es como si estoy ante una persona con sobrepeso. Nunca le voy a decir ... "que gordo está usted !.... " por educación y respeto nunca lo haré.
Pero si de repente esa persona se me pone a hablar de la dieta mediterránea, de que es un camelo, todo mentira ... pura desinformación, y de que es malisima para el cuerpo y la salud.
¿Acaso no podría decirle? ... oiga ... No sé si la dieta mediterránea será mala o buena, pero ... ¿Se ha mirado usted al espejo?
Un saludo
diu, DIU
nombre masculino
Pero por dios, a quien quieres engañar con esa sarta de mentiras???? Todos vimos a la turba separatista en las calles durante la proclamación de independencia....si....esa que duró 8 segundos...y TODOS vimos sus caras durante esos 8 segundos. Que ahora vengas con que todo el mundo sabía que era simbólica....jajajaja, es que me descojono. Entiendo que te creas que somos tan cortitos como la "gente" con la que te sueles mover pero...no, mira, no, con nosotros vas a necesitar algo más que burdas mentiras para que cuele.
Aún me descojono al recordar los caretos amargados de todos esos separatas que "Ya sabían que era simbólica" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
A todo lo catalán no, manipuladora victimista, a todo lo CATALANISTA, no intentes manipular, porque sabes tan bien como yo que no es lo mismo.
Puede ser, pero cada uno tiene los principios que tiene...
En concreto, esa tipeja, Ninguno. Una proetarra de principios que no intente dar lecciones
EN SUIZA
El abogado de Anna Gabriel: ‘En España se tortura como en Guantánamo’¡Pero cómo se puede ser tan hipócrita!
A ese por mendrugo, le pagaba unas vacaciones en una prisión española, y cuando estuviese hasta las narices..... Le pagaba otras vacaciones del mismo número de días en Guantánamo.
Para que hable con conocimiento de causa.
Y después le daría a elegir.....
Cinco años en Guantánamo o cinco en España........
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
jufravica
22/02/2018, 01:49
¡Pero cómo se puede ser tan hipócrita!
A ese por mendrugo, le pagaba unas vacaciones en una prisión española, y cuando estuviese hasta las narices..... Le pagaba otras vacaciones del mismo número de días en Guantánamo.
Para que hable con conocimiento de causa.
Y después le daría a elegir.....
Cinco años en Guantánamo o cinco en España........
no,no,ni de coña directamente 10 años en GUANTANAMO,aqui nada de nada que nos cuesta pasta y esta gente no vale ese dinero
jufravica
22/02/2018, 01:53
por cierto,Sakia,habia un bla..blaba..y mas blablaba,despues de un post tuyo,pero no iba dirigido a ti sino al post anterior al tuyo.
No Ocatina, hace meses que no voy. Ya se notaba que había más de barretina a rosca desde hace más de un año, No me lleves al 1 de octubre, porque va detrás del 7 de septiembre.
jufravica
22/02/2018, 11:18
18:51. Jaume Ciurana solicita a Ada Colau que ofrezca un museo o espacio de la ciudad para exponer la obra de Santiago Sierra “censurada” en la feria ARCO.
ok diario.
80millones de pavos valen estos......"cuadros"?????
quien se gasta semejante pasta en esto...????
jajajaja!!!!!!
He visto como se ha quedado la pared, tras quitar (a mi juicio, la tontería propagandística de nulo gusto que había en la exposición), y ha quedado mejor.
El legia
22/02/2018, 11:36
la paded ahora ha quedado limpia, no como antes que estaba................
cormoran
22/02/2018, 11:45
¿Pero aun seguis con el mismo tema? cansinos que sois unos cansinos, estáis mareando la perdiz y encima después de marearla queréis que no proteste (ironía que nadie se moleste, os dais cuenta que mejor por todo partes es dejar el tema y así en algún tiempo, no se cuanto, podremos hablar mas tranquilamente)
El legia
22/02/2018, 12:06
dejarlo? noooooooooooo que me aburrooooooooooo.jajaja
jufravica
22/02/2018, 14:29
Estoy con el Legia,dejarlooo...???calla,calla
de todas formas y aunque nos metamos a saco con los politicos,o deberia decir "politicas''???,independecatas no lo hacemos contra los/las forer@s del hilo....bueno a algun@ le gusta dar lecciones de ortografia,pero vamos son los menos,o deberia decir "las menas"???
jajaja!!!!
Que seria de vuestras vidas sin el proces independentista!!
Que aburrimiento, jajaja.
No me parece mal traído el tema de la ortografía en el punto en el que se encontraba el hilo.
Si yo veo a un forero escribiendo de pena y cometiendo faltas de ortografía a porrillo ... hablando de su caravana, de sus viajes, preguntando que mover es mejor ... pues sería un cabronazo y un mamón si le enmiendo la plana por culpa de la ortografía.
Pero si un forero, escribiendo de pena, y cometiendo faltas de ortografía a porrillo, se me pone a discutir de la eficacia del modelo linguístico catalán, y de que malamente pueden aprender los catalanes un buen castellano ... pues pienso que no es el más indicado para hablar. Y si lo digo, creo que no le estoy faltando al respeto.
Es como si estoy ante una persona con sobrepeso. Nunca le voy a decir ... "que gordo está usted !.... " por educación y respeto nunca lo haré.
Pero si de repente esa persona se me pone a hablar de la dieta mediterránea, de que es un camelo, todo mentira ... pura desinformación, y de que es malisima para el cuerpo y la salud.
¿Acaso no podría decirle? ... oiga ... No sé si la dieta mediterránea será mala o buena, pero ... ¿Se ha mirado usted al espejo?
Un saludo
Es que el que escribe con faltas, lo hace en un hilo de caravanas y en en un hilo de política, el no tener estudios no implica no tener opinión sobre ambos temas.
jufravica
22/02/2018, 16:08
Es que el que escribe con faltas, lo hace en un hilo de caravanas y en en un hilo de política, el no tener estudios no implica no tener opinión sobre ambos temas.
:aplaudir::aplaudir:
jufravica
22/02/2018, 16:11
de nuestras.... vidas jajaja!!!!
eso si metiendonos con los politicastros
saludos
Nuestras, nuestras.
Jajaja
jufravica
22/02/2018, 16:17
Nuestras, nuestras.
Jajaja
hay gente con la que se puede discutir y incluso tener cierto grado de afinidad teniendo puntos de vista tan diferente del tema independencia.
saludos
http://cadenaser.com/ser/2018/02/22/politica/1519297521_580295.html
Los jubilados manifestandose , un apoyo para ellos que parece que nos toman el pelo.
Los gastos basicos suben cada vez más y bajamos el poder adquisitivo, a ver quien arregla esto.
jufravica
22/02/2018, 16:31
Los jubilados manifestandose , un apoyo para ellos que parece que nos toman el pelo.
Los gastos basicos suben cada vez más y bajamos el poder adquisitivo, a ver quien arregla esto.
que me vas contar de las pensiones...soy pensionista desde hace 4 años(cancer de vejiga)y si,nos suben una miseria,una gran verguenza,pero a veces echas la vista atras y ves la penurias que pasan otros para sobrevivir y...te puedes echar a llorar,esto no quiere decir que no se tenga que reveindicar lo que es injusto y viendo como se las gastan los que nos tienen que "solucionar" los problemas,los politicos,sean rojos,azules verdes o naranjas,deberia de haber mas de un@ colgado.
No pasa nada....el tema de moda es el del proceso independentista.....lo demás no importa.
Un saludo
Oscar
hay gente con la que se puede discutir y incluso tener cierto grado de afinidad teniendo puntos de vista tan diferente del tema independencia.
saludosSe puede discutir pero siempre con un punto de respeto, que todos tenemos puntos de vista diferentes.
Un saludo
El legia
22/02/2018, 16:55
y de la tuya.jajajajaja
Yo lo que veo es que cuando gana nuestro equipo favorito todos a la calle a celebrarlo y se forma un fiestón, sin embrago poco salimos para reclamar nuestros derechos.
Se puede discutir pero siempre con un punto de respeto, que todos tenemos puntos de vista diferentes.
Un saludo
Enviado desde mi SM-J500FN mediante TapatalkY tanto. Mi mujer y yo siempre discutimos, pero con respeto. Con asumir que siempre el que está equivocado soy yo... asunto resuelto.
santurio
22/02/2018, 17:24
... el no tener estudios, no debería de significar no tener cierta prudencia, a la hora de opinar fervientemente sobre temas en los que uno, por gracia o por desgracia, por una u otra circunstancia ... no puede precisamente predicar con el ejemplo.
Ya lo sé. Estamos en Internet ... ese maravilloso mundo virtual en el que cualquiera puede opinar lo que quiera, como quiera, y de lo que quiera. Aleluya!
Un saludo
... el no tener estudios, no debería de significar no tener cierta prudencia, a la hora de opinar fervientemente sobre temas en los que uno no puede precisamente predicar con el ejemplo.
Ya lo sé. Estamos en Internet ... ese maravilloso mundo virtual en el que cualquiera puede opinar lo que quiera, y de lo que quiera. Aleluya!
Un saludo
Depende, yo misma, le digo a mis hijos que no fumen, que es malísimo, que...... y fumo como una posesa....Predico con el ejemplo, pues no, solo intento que no se metan en el vicio. Y como éso habrá más casos, en los que no se predica con el ejemplo.
Yo lo que veo es que cuando gana nuestro equipo favorito todos a la calle a celebrarlo y se forma un fiestón, sin embrago poco salimos para reclamar nuestros derechos.
Me autocito jajaajjj puse sin embrago en lugar de sin embargo jeje
santurio
22/02/2018, 18:00
Depende, yo misma, le digo a mis hijos que no fumen, que es malísimo, que...... y fumo como una posesa....Predico con el ejemplo, pues no, solo intento que no se metan en el vicio. Y como éso habrá más casos, en los que no se predica con el ejemplo.
... Bien. Son tus circunstancias, y eso que haces es muy personal, y afecta a tu ámbito familiar. ¿Quién puede decirte nada, salvo los tuyos?
Yo no voy a decir ni mu si veo a alguien fumando uno detrás de otro. Sus causas/motivos tendrá.
Ahora bien, si fumas como una posesa, y en una conversación abierta te da por criticar duramente el consumo de tabaco por habitante en Catalunya ... igual, con educación, podría yo decir que ... vaya vaya con el vicio ...
... y sin que nadie se ofenda, ¿no?
Un saludo
pa..... los independentistas.... de traca.....
Colectas y conciertos benéficos para mantener a Anna Gabriel en Suiza
http://www.elcorreo.com/politica/recauda-fondos-pagar-20180221141221-ntrc.html
Patético
... Bien. Son tus circunstancias, y eso que haces es muy personal, y afecta a tu ámbito familiar. ¿Quién puede decirte nada, salvo los tuyos?
Yo no voy a decir ni mu si veo a alguien fumando uno detrás de otro. Sus causas/motivos tendrá.
Ahora bien, si fumas como una posesa, y en una conversación abierta te da por criticar duramente el consumo de tabaco por habitante en Catalunya ... igual, con educación, podría yo decir que ... vaya vaya con el vicio ...
... y sin que nadie se ofenda, ¿no?
Un saludo
Está claro que tenemos puntos de vista distintos.
Yo seguiré opinando que cualquiera, tenga títulos universitarios, educación básica o ninguna educación, será libre de opinar de cualquier tema sin necesariamente ser un experto en la materia, tú opina lo que creas conveniente, al fin y al cabo una opinión es solo eso, una opinión, no una verdad absoluta.
http://www.elcorreo.com/politica/recauda-fondos-pagar-20180221141221-ntrc.htmlNo me veo yo poniendo un duro por ningún político..... Ni por los que he votado.
Cada uno que haga lo que quiera. Esa , como los demás, se han marchado a Suiza por que les ha dado la gana.
Sarna con gusto no pica, si quiere vivir en Suiza, que se lo pague ella.
Ahora entiendo lo de que dijo el abogado de Anna Gabriel que en España se maltrataba igual que en Guantánamo, su abogado es un exdiputado de la CUP.
Supongo que se encontrarán tontos que mantengan a a Gabriel en Suiza con sus donativos.
Está claro que tenemos puntos de vista distintos.
Yo seguiré opinando que cualquiera, tenga títulos universitarios, educación básica o ninguna educación, será libre de opinar de cualquier tema sin necesariamente ser un experto en la materia, tú opina lo que creas conveniente, al fin y al cabo una opinión es solo eso, una opinión, no una verdad absoluta.Tienes razón, pero en ocasiones cuesta leer según qué cosas. No me refiero aquí, si no en otros foros.
Ayer mismo leí una intervención......ufff, y repito, no fué aquí.
Y reconozco que no entendí bien lo que quería decir esa persona.
santurio
22/02/2018, 18:40
Yo seguiré opinando que cualquiera, tenga títulos universitarios, educación básica o ninguna educación, será libre de opinar de cualquier tema sin necesariamente ser un experto en la materia, tú opina lo que creas conveniente, al fin y al cabo una opinión es solo eso, una opinión, no una verdad absoluta.
... yo opino exactamente igual que tú, al 100%.
Libre, pero consciente. Y sobre todo madur@ ... si luego le caen críticas.
Un saludo
Aunolose
22/02/2018, 18:42
Ya que seguimos con el tema de la ortografía... ¿Habéis notado si escriben peor (en castellano) los catalanes del foro de lo que lo hacen el resto de españoles?
santurio
22/02/2018, 18:43
... Paso mucho de esta chica. Pero no será la 1ª ni la última "colecta", y comparada con otras ...
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/11/10/5a0492a2e2704ef4048b4658.html
http://www.eldiario.es/politica/Colecta-Australia-cardenal-imputado-pederastia_0_660734060.html
Un saludo
Ya que seguimos con el tema de la ortografía... ¿Habéis notado si escriben peor (en castellano) los catalanes del foro de lo que lo hacen el resto de españoles?
Anda que tu también.... :Drogar-Laugh(LBG):
Aunolose
22/02/2018, 18:46
Anda que tu también.... :Drogar-Laugh(LBG):
Bueno, es que viene a cuento ¿no? :dontknow: :D
Bueno, es que viene a cuento ¿no? :dontknow: :D
Rizando el rizo :nini:
jufravica
22/02/2018, 18:53
https://pbs.twimg.com/media/DWnK8sJX4AAbPJ0.jpg
Pues no, pero tiene una explicación, todos ellos han dicho que estudiaron antes de la imposición (Uy perdón, inmersión) lingüistica, así que todo tiene su explicación :lengua:
Pues eso, está claro que en la cabeza sólo tienes invenciones propias... O una etiqueta, como la foto que pones de perfil, para que el que te pone esas chorradas en el seso te pueda controlar.
¡ Me has cazado! En efecto, en la cabeza busco tener mis propias ideas...jojojo
No te rias de la foto que pongo en el perfil pues es una historia muy triste. Resulta que me pase todo un fin de semana viendo TV3 y al mirarme en el espejo mi cara era de borrego...¡Qué cosas!
¿Piensas que conoces la historia de España? ¡ Error! Sólo unos pocos iniciados la conocen de verdad. Y TÚ, si tú, puedes conocer los secretos de la Historia por poco más de 400 euros. Para recibir las clases se recomienda cerveza en abundancia y algo para picar. Las risas están garantizadas:
https://www.elespanol.com/reportajes/20171027/257475477_0.html
Saludos.
jufravica
22/02/2018, 19:37
177583
se entiende lo que pone????
entonce,porque hay gente que se empeña en rectificar o incluso ridiculizar a quien comete faltas de ortografia,esto no es un hilo de ortografia.
jufravica
22/02/2018, 19:42
¡ Me has cazado! En efecto, en la cabeza busco tener mis propias ideas...jojojo
No te rias de la foto que pongo en el perfil pues es una historia muy triste. Resulta que me pase todo un fin de semana viendo TV3 y al mirarme en el espejo mi cara era de borrego...¡Qué cosas!
¿Piensas que conoces la historia de España? ¡ Error! Sólo unos pocos iniciados la conocen de verdad. Y TÚ, si tú, puedes conocer los secretos de la Historia por poco más de 400 euros. Para recibir las clases se recomienda cerveza en abundancia y algo para picar. Las risas están garantizadas:
https://www.elespanol.com/reportajes/20171027/257475477_0.html
Saludos.
Sakia!!!!!
joooo,yo no me gasto los euros en cerveza y picaeta para ver a estos "estomordidos" y "abarraganaos" son palabros de la profunda serrania valenciana:Drogar-Laugh(LBG):
177583
se entiende lo que pone????
entonce,porque hay gente que se empeña en rectificar o incluso ridiculizar a quien comete faltas de ortografia,esto no es un hilo de ortografia.A la hora de leer un texto las faltas ojo yo cometo muchas no me importa que me corrijan pueden cantar o incluso hacer daño a la vista para mí el problema llega cuando se escribe sin orden ni concierto cada cosa según se piensa sin poner una triste coma un punto y a parte o uno y final sin el menor atisbo de signos de interrogación se me ha entendido y este hecho lleva a que quién lee se aburra no entienda nada y le duela la cabeza pues ahora suma a esto cosas como aber o haber en lugar de a ver y cosas del estilo y esto es un sin Dios que según llevas cinco renglones no sigues
Ya que seguimos con el tema de la ortografía... ¿Habéis notado si escriben peor (en castellano) los catalanes del foro de lo que lo hacen el resto de españoles?En serio?
Pues no, pero tiene una explicación, todos ellos han dicho que estudiaron antes de la imposición (Uy perdón, inmersión) lingüistica, así que todo tiene su explicación :lengua:Yo diria la prohibición de estudiar en Catalán.
Antes no se podía, almenos yo y no soy tan viejo.
Jajaja
ochoymedio
22/02/2018, 20:06
Me había hecho fuerte para no entrar aquí... Pero no me podía resistir a compartir esto...
Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180222/3374c5a8d84b88b1de9fb4ec725704f8.jpg
Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"
jufravica
22/02/2018, 20:14
rebienvenido ochoymedio
ya ves aqui seguimos con el "y tu mas" y ahora doctorandonos en ortografia.
lo que acabas de poner es una gran verdad...no recuerdo quien lo dijo pero creo que se referian a Fidel Castro "ojo con los idealistas...cuando llegan al poder se vuelven los mas hijos de puta del mundo"
saludos
Yo diria la prohibición de estudiar en Catalán.
Antes no se podía, almenos yo y no soy tan viejo.
Jajaja
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/02/19/cinco-horas-catalan-colegios-franco-solo-dos-espanol-generalitat-1849561?utm_source=sharebuttons%3Futm_medium%3Dfacebook
ochoymedio
22/02/2018, 20:21
Tampoco he podido resistirme a esto...
http://vertele.eldiario.es/noticias/policia-Joaquin-Reyes-caracterizado-Puigdemont_0_1987901206.htmlhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180222/63038a40b1012b3680fdbca4872c2782.jpg
Aunolose
22/02/2018, 20:38
En serio?
Creo que no has entendido el sentido de la pregunta. Pregunto si el nivel de castellano de los catalanes del foro (y podría poner también a los valencianos, vascos, gallegos...) está a la altura de resto de foreros (prácticamente todos españoles)
Aunolose
22/02/2018, 20:38
Tampoco he podido resistirme a esto...
http://vertele.eldiario.es/noticias/policia-Joaquin-Reyes-caracterizado-Puigdemont_0_1987901206.htmlhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180222/63038a40b1012b3680fdbca4872c2782.jpg
Pues a mi me sale decir: Vaya con el vecino...
Hombre te recuerdo que no soy tan viejo soy del 70, al poco tiempo de entrar al colegio murió Franco.
Yo no te digo que no se estudiara el catalán que no recuerdo si eran 3 horas o 5 horas , lo que quiero decir que si yo quería estudiar todas las asignaturas en catalán no podía.
Pero bueno supongo que eso lo verías bien.
Creo que no has entendido el sentido de la pregunta. Pregunto si el nivel de castellano de los catalanes del foro (y podría poner también a los valencianos, vascos, gallegos...) está a la altura de resto de foreros (prácticamente todos españoles)Hombre me imagino que será el nivel igual ya que se nos obligo a estudiar en castellano al menos a los de mi generación.
que me vas contar de las pensiones...soy pensionista desde hace 4 años(cancer de vejiga)y si,nos suben una miseria,una gran verguenza,pero a veces echas la vista atras y ves la penurias que pasan otros para sobrevivir y...te puedes echar a llorar,esto no quiere decir que no se tenga que reveindicar lo que es injusto y viendo como se las gastan los que nos tienen que "solucionar" los problemas,los politicos,sean rojos,azules verdes o naranjas,deberia de haber mas de un@ colgado.Ya lo siento, no es plato de buen gusto serlo por esas circunstancias.
El tema de las pensiones es preocupante por lo que nos vamos a encotrar de aquí a 15 años , yo conozco a mas de uno que ya pasan de los 65 y sigen trabajando.
El otro dia fui a hacer un trabajo y el matrimonio que lo llevaba tenian 73 y 72 años y decían que con la jubilación no llegaban para pagar unas trampas que tenían y también para aguantar a los 4 trabajadores que les faltava poco para jubilarse.
Esperemos que todo vaya bien y no las toquen.
IGUALDAD DE GÉNERO (https://www.larazon.es/etiquetas/noticias/meta/igualdad-de-genero)
La igualdad según Iglesias: un varón en Podemos cobra 829 euros más que una mujer (https://www.larazon.es/espana/un-varon-en-podemos-cobra-829-euros-mas-que-una-mujer-CF17741470)
Una cosa es predicar y la otra es coger trigo. je,je,je.:malabarista::malabarista::malabarista:
Hombre me imagino que será el nivel igual ya que se nos obligo a estudiar en castellano al menos a los de mi generación.
No, si a mi no me parece bien que a nadie se le obligue a estudiar en una lengua en detrimento de otra, si esa familia no quiere, eso me parece una monstruosidad. Esa misma monstruosidad que tu ahora defiendes. Gracias por darme la razón, tu mismo te has metido hasta el fondo en el pozo de la incongruencia :thumbup:
No, si a mi no me parece bien que a nadie se le obligue a estudiar en una lengua en detrimento de otra, si esa familia no quiere, eso me parece una monstruosidad. Esa misma monstruosidad que tu ahora defiendes. Gracias por darme la razón, tu mismo te has metido hasta el fondo en el pozo de la incongruencia [emoji106]Donde pone que yo defiendo lo del idioma que no me acuerdo.
A que lo das por sentado?
Claro, claro.
Vas a lo facil.
Hombre te recuerdo que no soy tan viejo soy del 70, al poco tiempo de entrar al colegio murió Franco.
Yo no te digo que no se estudiara el catalán que no recuerdo si eran 3 horas o 5 horas , lo que quiero decir que si yo quería estudiar todas las asignaturas en catalán no podía.
Pero bueno supongo que eso lo verías bien.
Enviado desde mi SM-J500FN mediante TapatalkNi ahora en castellano,mitad y mitad seria lo justo!!
Edito,al 33% incluyendo ingles..
Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
Donde pone que yo defiendo lo del idioma que no me acuerdo.
A que lo das por sentado?
Claro, claro.
Vas a lo facil.
Que piel más fina tienes, sobre todo viniendo de alguien que supone que a mi me parece bien lo que hacía Franco y posteriores. Jajajajajaja si es que... a huevo
Y si, me juego el cuello a que tu estás totalmente a favor de la imposición (uy, perdón, inmersión) Lingüística. Porque en este tipo de cosas soy de la firme convicción de que "Quien calla, otorga"
Hala, ahora dí claramente que no estás a favor de semejante monstruosidad y así me dejas mal, vamos ;)
Y si, me juego el cuello a que tu estás totalmente a favor de la imposición (uy, perdón, inmersión) Lingüística. Porque en este tipo de cosas soy de la firme convicción de que "Quien calla, otorga"
Hala, ahora dí claramente que no estás a favor de semejante monstruosidad y así me dejas mal, vamos ;)Mira yo creo que tú das por sentado muchas cosas, si yo no quiero que me prohíban algo no voy a pedir lo mismo a los demás.
Si se propone una educación mixta y bien estudiada no creo que mucha gente (salvo los radicales) se opongan.
Pero yo creo que el PP y ciudadanos lo que quiere es acabar con la lengua catalana y punto.
Me lo imagino que no lo sé, quizás me equivoco ya que Aznar habla en la intimidad en catalán y eso puede ser que es lo que quieran que hablemos sólo en casa.
Lo de la piel fina no lo entiendo porque va la verdad.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Mira yo creo que tú das por sentado muchas cosas, si yo no quiero que me prohíban algo no voy a pedir lo mismo a los demás.
Si se propone una educación mixta y bien estudiada no creo que mucha gente (salvo los radicales) se opongan.
Pero yo creo que el PP y ciudadanos lo que quiere es acabar con la lengua catalana y punto.
Me lo imagino que no lo sé, quizás me equivoco ya que Aznar habla en la intimidad en catalán y eso puede ser que es lo que quieran que hablemos sólo en casa.
Lo de la piel fina no lo entiendo porque va la verdad.
Jajajajajaja y volvemos con el victimismo catalanista (que no catalán, que os conozco) Aquí nadie quiere acabar con el Catalán, Nadie. Lo que buscan algunos partidos es que se deje de marginar el español en Cataluña sistemáticamente, y hay algunos partidos que luchan contra los que SI que quieren acabar con el español en Cataluña. Lo demás son chuflas y muy mala información.
Habláis de libertad pero no dais libertad a aquellos que quieran estudiar en español, no dais libertad para rotular en español, preferís no cobrar las multas antes de mandarlas en español, y así podría seguir un par de horas. Y hablo en plural, incluyéndote, porque los que decidís que ese fascismo os gobierne sois vosotros. Si tu no votas por ninguno de los partidos que promueven el supremacismo, entonces lo sentiré por ti y me solidarizaré contigo. Pero si no... luego no sirve escurrir el bulto
Jajajajajaja y volvemos con el victimismo catalanista (que no catalán, que os conozco) Aquí nadie quiere acabar con el Catalán, Nadie. Lo que buscan algunos partidos es que se deje de marginar el español en Cataluña sistemáticamente, y hay algunos partidos que luchan contra los que SI que quieren acabar con el español en Cataluña. Lo demás son chuflas y muy mala información.
Habláis de libertad pero no dais libertad a aquellos que quieran estudiar en español, no dais libertad para rotular en español, preferís no cobrar las multas antes de mandarlas en español, y así podría seguir un par de horas. Y hablo en plural, incluyéndote, porque los que decidís que ese fascismo os gobierne sois vosotros. Si tu no votas por ninguno de los partidos que promueven el supremacismo, entonces lo sentiré por ti y me solidarizaré contigo. Pero si no... luego no sirve escurrir el bultoEl mitin te ha quedado muy bien.
Te felicito, llevas muy bien estudiadas las respuestas.
Habláis de libertad pero no dais libertad a aquellos que quieran estudiar en español, no dais libertad para rotular en español, preferís no cobrar las multas antes de mandarlas en español, y así podría seguir un par de horas. Y hablo en plural, incluyéndote, porque los que decidís que ese fascismo os gobierne sois vosotros. Si tu no votas por ninguno de los partidos que promueven el supremacismo, entonces lo sentiré por ti y me solidarizaré contigo. Pero si no... luego no sirve escurrir el bulto
Me ha chocado eso de las multas...
http://www.portalmotos.com/revista/noticias/%C2%BFcomo-esquivar-una-multa-en-cataluna-pais-vasco-o-galicia/12386.html
Al final, por tal de no pagar...la excusa perfecta. Por esa regla de tres si en Andalucia,por ejemplo, ponen una señal de prohibido el paso, excepto a cocheras, yo también puedo hacerme el loco, aunque mi sentido común me haga saber lo que es una cochera.
Un saludo
Óscar
Os leo a algunos y flipo...el otro día, se lo decía a mi padre, que es andaluz por cierto, a mucha gente le salen sarpullidos por ver un letrero de una tienda en catalán, que dos personas estén hablando catalán entre ellos y no se entere de lo que estén diciendo,pero luego, hay tiendas con letreros en árabe, o en otras lenguas africanas, o chino, o pakistaní,etc....o dos moros conversando en árabe, al lado suyo...y no les molesta....mí no entender...
Eso es catalanofobia o no?
Un saludo
Óscar
Yo no se si habrá gente al que le salgan sarpullidos por ver rótulos en catalán, imagino que los habrá. Lo que si que tengo claro es que a los catalanistas les dan los 1000 males cuando ven los rótulos en español, y esos no son un simple sarpullido, pueden perfectamente ir acompañados de denuncia y multa al comercio. Absoluta hispanofobia sin duda... todo muy normal...
Y lo de las multas te lo digo porque me ha pasado a mi. Me enviaron una multa de la guardia urbana de Barcelona, íntegramente en catalán. Me informé y la recurrí, indicando en el recurso que si me la enviaban en español (Y catalán, como hacen por ejemplo en País Vasco, que te va en ambos idiomas) Yo la pagaría gustosamente, pero que no iba a pagar una multa si no podía saber por qué se me multaba.
Y oye, prefirieron no cobrar a reenviarme la multa como deberían haberlo hecho desde el minuto 1.
Así que ya sabéis, las multas sólo en catalán son recurribles, y es muy posible que te libres de pagar porque su mentalidad supremacista les hace preferir no cobrar a mandártela en la otra lengua oficial de la región.
jufravica
23/02/2018, 10:18
https://okdiario.com/img/2016/12/11/cartelescolau-655x368.jpg Los carteles en catalán, árabe y tagalo utilizados por el Ayuntamiento de Ada Colau.
copiado de ok diario,aunque tamien esta en cronica,lo digo por que .....jajaja!!!!
mira PANEKE,yo no creo en la catalanofobia,pero tampoco me gustan los independecatas mas radicales que se creen el ombligo del mundo y adeptos al cururull ese.
pero fijate en esos carteles,no ves tu cierta hispanofobia????o no??
lo de las multas....que quires que te diga???
a mi me denunciaron en Bermeo(pais vasco)iba al ambulatorio y al parecer me cole por una calle que estaba peatonalizada ,sin bolardos ni nada,solo una señal en Euskera,no señal de direccion prohibida,y no la pague,me mandaron unos cuantos avisos y cuando vi el momento les mande la foto de la señal y hasta luego lucas!!!
jufravica
23/02/2018, 10:32
https://okdiario.com/img/2016/12/11/cartelescolau-655x368.jpg Los carteles en catalán, árabe y tagalo utilizados por el Ayuntamiento de Ada Colau.
copiado de ok diario,aunque tamien esta en cronica,lo digo por que .....jajaja!!!!
mira PANEKE,yo no creo en la catalanofobia,pero tampoco me gustan los independecatas mas radicales que se creen el ombligo del mundo y adeptos al cururull ese.
pero fijate en esos carteles,no ves tu cierta hispanofobia????o no??
lo de las multas....que quires que te diga???
a mi me denunciaron en Bermeo(pais vasco)iba al ambulatorio y al parecer me cole por una calle que estaba peatonalizada ,sin bolardos ni nada,solo una señal en Euskera,no señal de direccion prohibida,y no la pague,me mandaron unos cuantos avisos y cuando vi el momento les mande la foto de la señal y hasta luego lucas!!!
me autocito.
se me olvido decir que hice la foto de la señal porque me avisaron unas señoras,de que denunciaban mucho en este sitio,tenian un acento vasco de la ostia,pero me lo dijeron en castellano
Esos carteles desconozco si los ha confeccionado el ayuntamiento o una asociación de vecinos....por lo que veo son flyers de fiestas de barrios, no fiestas municipales. Probablemente haya de por medio una persona árabe,sino no se entiende que esté escrito en esa lengua.
Probablemente lo del cartel en vasco...si te hubiese pasado aquí en Cataluña las señoras se hubiesen dirigido a tí en catalán en contra de tu voluntad y quemando una foto del rey XD....
Esas coletillas (recalcar que te hablaron en castellano aún siendo en país Vasco y dando a entender que en Cataluña te hubiesen hablado en catalán)son las que hacen daño y demuestra lo malpensados que somos a veces.
Un saludo
Oscar
Esos carteles desconozco si los ha confeccionado el ayuntamiento o una asociación de vecinos....por lo que veo son flyers de fiestas de barrios, no fiestas municipales. Probablemente haya de por medio una persona árabe,sino no se entiende que esté escrito en esa lengua.
Probablemente lo del cartel en vasco...si te hubiese pasado aquí en Cataluña las señoras se hubiesen dirigido a tí en catalán en contra de tu voluntad y quemando una foto del rey XD....
Esas coletillas (recalcar que te hablaron en castellano aún siendo en país Vasco y dando a entender que en Cataluña te hubiesen hablado en catalán)son las que hacen daño y demuestra lo malpensados que somos a veces.
Un saludo
Oscar
http://www.antena3.com/noticias/espana/ada-colau_20161212584eb7740cf2554e8b468fcf.html
http://www.antena3.com/noticias/espana/ada-colau_20161212584eb7740cf2554e8b468fcf.html
Pues Ada Colau es una gilipollas....pero no los catalanes, ni catalanistas...
Sabes que veo?que sólo hacen que sacar noticias de éstas, que si no se les hiciera caso, al final dejarían de hacer estas cosas tan polémicas, ya que lo hacen para eso....y mientras,veo que el PP está practicando la corrupción, haciendo enmiendas de leyes porque le sale de los cojones, no presentando presupuestos del estado para este año, porque saben que no van a apoyarlos, y mientras la gente discutiendo sobre si la perro flauta está en Suiza, que si en Cataluña no dejan hablar castellano (mentira), y eso al PP ya les está bien, porque están haciendo lo que les da la gana a nuestra espalda, y lo de las pensiones de traca también....pero da igual, el problema es Cataluña....
Lo del proces si no se le hubiese dado la importancia que el PP ha querido que se le diese (porque le interesa para desviar el foco mediático de sus casos de corrupción), hubiera quedado en anécdota, estoy convencido.
Un saludo
Oscar
Sabes que veo?que sólo hacen que sacar noticias de éstas, que si no se les hiciera caso, al final dejarían de hacer estas cosas tan polémicas, ya que lo hacen para eso....y mientras,veo que el PP está practicando la corrupción, haciendo enmiendas de leyes porque le sale de los cojones, no presentando presupuestos del estado para este año, porque saben que no van a apoyarlos, y mientras la gente discutiendo sobre si la perro flauta está en Suiza, que si en Cataluña no dejan hablar castellano (mentira), y eso al PP ya les está bien, porque están haciendo lo que les da la gana a nuestra espalda, y lo de las pensiones de traca también....pero da igual, el problema es Cataluña....
Lo del proces si no se le hubiese dado la importancia que el PP ha querido que se le diese (porque le interesa para desviar el foco mediático de sus casos de corrupción), hubiera quedado en anécdota, estoy convencido.
Un saludo
Oscar
En lo del PP no te voy a quitar la razón pero... esas noticias hay que gritarlas a los 4 vientos...porque durante 30 años no se ha hecho, y sabes lo que ocurre??? Que luego los catalanistas siempre tienen el discurso de... "Desde fuera de Cataluña no sabéis lo que ocurre aquí...eso es mentira y no ocurre, son invenciones de radicales..." y demás ocurrencias para ocultar la realidad. Hay que contarlo, hay que denunciarlo.
En Cataluña puedes hablar en castellano perféctamente, yo no he tenido problemas nunca con eso salvo contadas excepciones con algún paleto suelto. Pero no se puede hacer vida normal en castellano, ni se puede matricular a tus hijos en castellano o mixto, ni se puede rotular en castellano...en muchos restaurantes la carta puede estar en italiano y catalán, o en francés, o en inglés, pero no en castellano...las notificaciones municipales o de asociaciones son exclusivamente en catalán... osea que hablar si, perfectamente, pero lo demás no. Es lo que hay, y esto hay que denuciarlo
23F pero de que año??177607
Hoy en dia es una tonteria sacar los tanques a la calle.
El golpe de Estado moderno se da: con Fiscales, Tribunales, Leyes Mordaza, Cambios en el Codigo Penal tipificando nuevos delitos, gobernando a base de Decreto Ley, Mandos afines en los cuerpos de Seguridad del Estado, detenciones, Tertulianos y voceros del régimen, Prensa manipulada, noticias falsas y presionando a los mas desfavorecidos.
177608
jufravica
23/02/2018, 13:39
Un saludo
Oscar
estos carteles son lo que son....
y no la coletilla es porque fue asi la cosa,y no soy mal pensado,mira el gilipollas de turno con el que tuve el altercado en Port de la Selva,fue porque no querian que mi hija jugasra con las suyas porque la mia no hablaba catalan,que???que te parece??que me dices de esa pareja de gilipollas??lo niños no tienen culpa de tener unos padres como esos...pero algo aprenderan de esta mala gente.
ya te digo si crees que pienso mal no lo hago...pero me seria facil generalizar,no saques las cosas de contexto.me resulto curioso que me hablaran en castellano porque eran unas señoras mayores y cuando pase delante de elllas estaban hablando en Euskera
saludos
jufravica
23/02/2018, 13:42
Hoy en dia es una tonteria sacar los tanques a la calle.
El golpe de Estado moderno se da: con Fiscales, Tribunales, Leyes Mordaza, Cambios en el Codigo Penal tipificando nuevos delitos, gobernando a base de Decreto Ley, Mandos afines en los cuerpos de Seguridad del Estado, detenciones, Tertulianos y voceros del régimen, Prensa manipulada, noticias falsas y presionando a los mas desfavorecidos.
177608
esto es Valencia,verdad???
menudo dia y noche.....buff..deja...deja
jufravica
23/02/2018, 13:45
En lo del PP no te voy a quitar la razón pero... esas noticias hay que gritarlas a los 4 vientos...porque durante 30 años no se ha hecho, y sabes lo que ocurre??? Que luego los catalanistas siempre tienen el discurso de... "Desde fuera de Cataluña no sabéis lo que ocurre aquí...eso es mentira y no ocurre, son invenciones de radicales..." y demás ocurrencias para ocultar la realidad. Hay que contarlo, hay que denunciarlo.
En Cataluña puedes hablar en castellano perféctamente, yo no he tenido problemas nunca con eso salvo contadas excepciones con algún paleto suelto. Pero no se puede hacer vida normal en castellano, ni se puede matricular a tus hijos en castellano o mixto, ni se puede rotular en castellano...en muchos restaurantes la carta puede estar en italiano y catalán, o en francés, o en inglés, pero no en castellano...las notificaciones municipales o de asociaciones son exclusivamente en catalán... osea que hablar si, perfectamente, pero lo demás no. Es lo que hay, y esto hay que denuciarlo
huy..huy...huy...calla...callla...pero que diceeesssss...:banghead::banghead::banghead:
Para el PP los pensionistas son los que menos sufrieron con la crisis. No entienden de que se quejan. Los Jubilados viven muy bien. Para muestra este:177610
jufravica
23/02/2018, 13:58
Para el PP los pensionistas son los que menos sufrieron con la crisis. No entienden de que se quejan. Los Jubilados viven muy bien. Para muestra este:177610
jaajajaja!!!!!!
muy bueno:campeon:
Viviremos en Cataluñas diferentes, yo en 34 años nunca he tenido problemas para hacer vida en castellano, de echo, el catalán no lo hablo NUNCA, porque no me desenvuelvo bien. Yo no he visto ningún restaurante aún que no tengan carta en castellano, y te puedo decir que he ido a muchos, y bares, por trabajo.... también te digo una cosa, cuando he estado trabajando fuera de aquí, en Valencia (6 meses) sin problema, pero en Madrid (2 meses) algún capullo nos llamó catalinos despectivamente, y lógicamente a la mierda iban...¿por esa razón meto a todos los madrileños en el mismo saco?no.
Un saludo
Oscar
santurio
23/02/2018, 17:16
... así lo veía el genio. Que en paz descanse.
Poca gente tan lúcida como él. Una gran pena perder a alguien así.
Me quedo con la última viñeta
Un saludo
177614
177615
177616
177618
Viviremos en Cataluñas diferentes, yo en 34 años nunca he tenido problemas para hacer vida en castellano, de echo, el catalán no lo hablo NUNCA, porque no me desenvuelvo bien. Yo no he visto ningún restaurante aún que no tengan carta en castellano, y te puedo decir que he ido a muchos, y bares, por trabajo.... también te digo una cosa, cuando he estado trabajando fuera de aquí, en Valencia (6 meses) sin problema, pero en Madrid (2 meses) algún capullo nos llamó catalinos despectivamente, y lógicamente a la mierda iban...¿por esa razón meto a todos los madrileños en el mismo saco?no.
Un saludo
OscarTu seguramente seras un radical independentistas diciendo estas cosas, no vas a engañarnos.
"Porque yo una vez fui a Barcelona y me hablaron en catalán y llevaban barretina"
Jajaja
Un saludo
jufravica
23/02/2018, 17:47
Un saludo
Oscar
en esto tienes razon,recuerdo en la mili(y estuve unos dias jejeje!!)que a algunos les llamaman "polacos"... otros que si los Gallegos no eran de fiar,o para llamar a alguien cobarde le decian "gallego".......
eso son BURRADAS,dignas de MONIATOS...
yo a pesar de lo que e comentado no tengo nada,pero nada que decir de los Catalanes,nada malo me refiero,y independendientes los a habido los hay y los habra,otra cosa es los radicales tipo cuperos o el cucurulll,ese que se creen Napoleon,o los de la "antigua"crida,ahora anc,esta gente por llamarles de alguna manera estan fuera de juego,no tienen cabida en esto.
Un saludo
Oscar
Entonces, ¿ a ti ese golpe de Estado llamado proces es una anecdota? Vaya, vaya...¿Te imaginas si lo llegan a cometer en Francia? Mejor que no te lo imagines...
Para mi es separatismo no es un movimiento político. Es un vodevil esperpéntico lleno de personajes que ni el mejor guionista puede crear. Dentro de este mundillo hay hasta monja argentina...¡No falta de nada! jajaja. Miren cómo muestra su admiración al Sr. Trapero:
Activo en la construcción de la paz.
Imparable en su lucha contra el terrorismo.
Eficaz en la organización de los equipos de trabajo.
Insobornable en las exigencias de su profesión.
Una gran persona a la que acusan de inacción.
Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-02-23/trapero-sor-lucia-caram-audiencia-nacional_1526202/
A pesar de lo que dice de ella nuestra querida Ocatina yo no le veo ninguna gracia a esta señora monja. Y cómo poetisa me parece lamentable...jajaja. Mejor que hable de futbol...
Saludos.
Sakia!!!!!
joooo,yo no me gasto los euros en cerveza y picaeta para ver a estos "estomordidos" y "abarraganaos" son palabros de la profunda serrania valenciana:Drogar-Laugh(LBG):
Bueno, bueno...Pienso que ver a Cucurrull decir que Cataluña fue el motor de Imperio Romano tiene un punto muy gracioso. A mí no me importaría organizar una webcampada y contratarle. Aunque yo soy un poco friki jajaja
jufravica
23/02/2018, 19:38
Entonces, ¿ a ti ese golpe de Estado llamado proces es una anecdota? Vaya, vaya...¿Te imaginas si lo llegan a cometer en Francia? Mejor que no te lo imagines...
Para mi es separatismo no es un movimiento político. Es un vodevil esperpéntico lleno de personajes que ni el mejor guionista puede crear. Dentro de este mundillo hay hasta monja argentina...¡No falta de nada! jajaja. Miren cómo muestra su admiración al Sr. Trapero:
Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-02-23/trapero-sor-lucia-caram-audiencia-nacional_1526202/
A pesar de lo que dice de ella nuestra querida Ocatina yo no le veo ninguna gracia a esta señora monja. Y cómo poetisa me parece lamentable...jajaja. Mejor que hable de futbol...
Saludos.
esta monjita...que se dedique a lo suyo...rezar y callar..rezar y callar y punto su opinion vale menos que......
Os leo a algunos y flipo...el otro día, se lo decía a mi padre, que es andaluz por cierto, a mucha gente le salen sarpullidos por ver un letrero de una tienda en catalán, que dos personas estén hablando catalán entre ellos y no se entere de lo que estén diciendo,pero luego, hay tiendas con letreros en árabe, o en otras lenguas africanas, o chino, o pakistaní,etc....o dos moros conversando en árabe, al lado suyo...y no les molesta....mí no entender...
Eso es catalanofobia o no?
El problema es obligar a poner un cartel en un idioma, y que si quieres ponerlo en español te obliguen a ponerlo también en catalán. ¿Eso es hispanofobia o no?
Si cada uno pone en su tienda los carteles en el idioma que le sale de los c............s, pues todos tan contentos. El resto es obligar, prohibir, etc
Todos moros, o todos cristianos
...y unas dosis menos de victimismo, porque el tema es al revés de como dices.
El problema es obligar a poner un cartel en un idioma, y que si quieres ponerlo en español te obliguen a ponerlo también en catalán. ¿Eso es hispanofobia o no?
Si cada uno pone en su tienda los carteles en el idioma que le sale de los c............s, pues todos tan contentos. El resto es obligar, prohibir, etc
No es prohibir....son normas, punto.... por qué si quiero entrar a trabajar en el ayuntamiento de barrendero, me piden el graduado escolar o secundaria??acaso una escoba funciona con algoritmos??pues son normas que se ponen, para que haya un orden y un criterio para todos, como todo, habrá gente que le guste y gente que no....pero es como en todo, yo no le veo más....
Un saludo
Óscar
Saludos.
Lo que yo digo, algunos le dais más importancia de la que tiene....yo vi un 1 octubre, que se echó una papeleta en una urna o recipiente,que no tenía valor legal, ya que así lo decían las leyes, pero que la gente lo hicimos para decir sí o no, porque tenemos derecho a hacerlo, punto.
Pero se llenó Cataluña de cuerpos de seguridad....y ahora veo el encuentro entre el spartak y el Athletic, que ahí sí había gente terrorista y peligrosa, y la ertzaintza, estaba más sola que la una....y un ertzaina muerto, por desgracia. De verdad que hay cosas que no entiendo.
Un saludo
Óscar
Un saludo
Oscar
Y quien mete a todos en el mismo saco??? Yo se diferenciar perfectamente entre los catalanes normales y los catalanistas supremacistas.
Y lo de los restaurantes no me ha pasado una vez o 2 no...me ha pasado más de una decena de veces. Mala suerte??? No creo en la suerte
Tu seguramente seras un radical independentistas diciendo estas cosas, no vas a engañarnos.
"Porque yo una vez fui a Barcelona y me hablaron en catalán y llevaban barretina"
Jajaja
Un saludo
Jajajajaja, es lo que dije una par de páginas más atrás, el argumento de "es que realmente no conocen Cataluña" nos lo conocemos de memoria, y chico, no cuela. He vivido allí 1 año, y voy una media de 6 veces al año por motivos familiares...así que...prueba otra vez, a ver si consigues engañar a alguien ;)
Lo que yo digo, algunos le dais más importancia de la que tiene....yo vi un 1 octubre, que se echó una papeleta en una urna o recipiente,que no tenía valor legal, ya que así lo decían las leyes, pero que la gente lo hicimos para decir sí o no, porque tenemos derecho a hacerlo, punto.
Pero se llenó Cataluña de cuerpos de seguridad....y ahora veo el encuentro entre el spartak y el Athletic, que ahí sí había gente terrorista y peligrosa, y la ertzaintza, estaba más sola que la una....y un ertzaina muerto, por desgracia. De verdad que hay cosas que no entiendo.
Un saludo
Óscar¿Y por que darle entonces importancia al hecho de que en mi tienda ponga yo un solo cartel en castellano?
La norma que dices de los carteles, según tu hay que cumplirla........ Pero la ley que prohibía el referéndum por ilegal.....no, ese se puede hacer por que tú ves que es solo meter un papel en una urna.
Es decir, para ti es más importante esa norma anti española que la ley.
No sé..... Pero ......
Un saludo
Óscar
En qué quedamos, las normas si o las normas no??? Porque las normas dicen que NO podíais poner una papeleta en una caja de basura (perdón, urna) Así que...
En qué quedamos, las normas si o las normas no??? Porque las normas dicen que NO podíais poner una papeleta en una caja de basura (perdón, urna) Así que...
No sé, no soy juez ni pretendo serlo....pero me parece a mí que no había esa norma...lo ilegal era el referéndum, no el que la gente fuera a poner un papel sin validez legal en un recipiente....
Un saludo
Óscar
Jajajajaja, es lo que dije una par de páginas más atrás, el argumento de "es que realmente no conocen Cataluña" nos lo conocemos de memoria, y chico, no cuela. He vivido allí 1 año, y voy una media de 6 veces al año por motivos familiares...así que...prueba otra vez, a ver si consigues engañar a alguien ;)Que pena que no encuentres la Cataluña que te gustaria ti, aunque hay gente que nunca encuentra nada a su gusto.
A ver si tienes tú la famosa piel fina o te gusta hacerte la victima cuando vienes por Cataluña.
Jajaja
Chico tomate la vida de otra manera que no hay nada perfecto ni aquí ni fuera.
Un saludo
¿Y por que darle entonces importancia al hecho de que en mi tienda ponga yo un solo cartel en castellano?
La norma que dices de los carteles, según tu hay que cumplirla........ Pero la ley que prohibía el referéndum por ilegal.....no, ese se puede hacer por que tú ves que es solo meter un papel en una urna.
Es decir, para ti es más importante esa norma anti española que la ley.
No sé..... Pero ......
Vuelvo a decir, lo ilegal era organizar el referéndum, y algunos de los que lo organizaron, ya están pagando por ello en la cárcel, que oye, no me quejo, si cometieron una ilegalidad, que paguen por ella, para eso está la ley...por eso, si hay unas normas, o unas leyes, hay que cumplirlas, gusten o no, y si por normativa municipal dice que el letrero ha de estar en catalán, te guste o no (que la verdad, tampoco veo el problema de poner restaurant en lugar de restaurante, yo creo que cualquiera lo entiende... aunque tampoco estoy de acuerdo en imponerlo, que cada uno lo ponga como le salga de la entrepierna) así tienes que hacer, y no hay que ir más allá pensando que es una normativa antiespañola, al igual es una norma procatalana, que no es lo mismo que antiespañola...y no, como ves para mí no es más importante una cosa que otra (cosa que has deducido erróneamente), la ley hay que cumplirla y las normativas también.
Un saludo
Óscar
No es prohibir....son normas, punto.... por qué si quiero entrar a trabajar en el ayuntamiento de barrendero, me piden el graduado escolar o secundaria??acaso una escoba funciona con algoritmos??pues son normas que se ponen, para que haya un orden y un criterio para todos, como todo, habrá gente que le guste y gente que no....pero es como en todo, yo no le veo más....
No deja de ser gracioso que digas eso y saques lo del cumplimiento de la norma. Para empezar, no puede haber una norma que diga que en una comunidad autónoma con dos lenguas oficiales, se discrimine una de ellas. Hay que ser consecuentes. ¿Te molestaría que se discriminara el catalán?. ¿Es esa tu democracia?
¿Normas?. Ahora resulta que aunque sea una norma fascista, cateta y discriminatoria sí te apetece cumplirla, y las Leyes de alto rango (muy por encima de una norma local) te parece bien incumplirlas y participar de la ilegalidad. Te parece bien confundir democracia con votar sin control en papeleras, cajas u orinales. Democracia no es votar, sino algo mucho más serio.
...no hay que ir más allá pensando que es una normativa antiespañola, al igual es una norma procatalana, que no es lo mismo que antiespañola...
¿De verdad que no es una norma anti-española?, ¿lo dices en serio?. ¿Tanto victimismo y ves bien eso?, ¿a eso no lo llamáis fascimo, discriminación y demás?, ¿solo hay paja en ojo ajeno?
Lo que tú digas, a buen entendedor pocas palabras bastan, y me parece que me he explicado bien y sigues sin entenderme o no me has leído bien, me autocito:
aunque tampoco estoy de acuerdo en imponerlo
No sé porqué dices que veo bien eso....cuando yo no lo he dicho, las normativas municipales no las pongo yo, y esté de acuerdo o no.... ahí están....si son normativas antidemocráticas, que alguien las denuncie y probablemente, si son antidemocráticas las tendrán que modificar....
Esa normativa, que probablemente la practiquen muchos ayuntamientos, que no todos, en efecto, discriminan las demás lenguas (no solo la Castellana)por eso no lo veo como un ataque única y exclusivamente al español.....
Me parece que para tí si no pienso como tú, ya me encasillas en el "otro bando", y me parece que conmigo te equivocas, precisamente por eso, por no ver las cosas como tú, quizás eso es otra forma de fascismo, o intolerancia.
Yo no sé si esas cosas se critican desde fuera por solidaridad hacia los que estamos "sufriendo" ese "antiespañolismo" aquí, o simplemente se critican para dar por culo,de verdad....
Un saludo
Oscar
http://www.oh-barcelona.com/es/blog/lenguaje/aprender-catalan-47837
Aquí dejo unas palabras básicas en catalán para los que encontrais siempre gente que no sabe hablar en castellano, por si quereis intercambiar alguna palabra ( que no creo)
Introducción
Si visitas Barcelona estarás obligado a*introducirte en el idioma catalán.*Esta lengua románica, derivada del latín, se habla principalmente en Cataluña.*Es el mayor miembro de una familia*de idiomas que incluyen el occitano*en el norte*y el valenciano*en el sur.*Además de ser*la lengua oficial*de Andorra, es la*lengua cooficial*de Cataluña y*las Islas Baleares.
[http://www]
*
¿Sabias que…?
– El catalán es el idioma oficial de Andorra y, junto al castellano, en tres comunidades autónomas españolas.
– Es la séptima lengua más hablada de la Unión Europea. Más hablada que el finés o danés, y equiparable al sueco, griego o portugués.
– El catalán es el 75º idioma más hablado del mundo.
– Es la lengua habitual de unos 4,4 millones de personas; además, son capaces de hablarlo unos 7,7 millones y comprenderlo casi 10,5 millones de personas.
– Fue de las primeras lenguas que tuvo acceso a la imprenta, de ahí su intensa*tradición literaria*(cuenta con textos escritos ininterrumpidamente desde el S.XI).
– Durante la dictadura franquista (1939 – 1975) la persecución del catalán fue tan intensa que se prohibió la edición de libros, prensa, telegramas e incluso ¡las conversaciones telefónicas en catalán!
– La lengua catalana sobrevivió y se mantuvo gracias a la transmisión familiar y a que en este tiempo muchos escritores catalanes, Josep Plà, Salvador Espriu ó Mercè Rodoreda, entre otros, escribieron grandes obras en esta lengua, desde el exilio.
– Un informe de la UNESCO (1994) reveló que el Catalán es la décima lengua más traducida del mundo.
– Tiene una autoridad lingüística reconocida (Institut d’Estudis Catalans) y sus recursos lingüísticos y estudios sobre gramática, lexicografía, etimología, dialectología, terminología, historia de la lengua y onomástica, son comparables a los de las grandes lenguas.
jufravica
24/02/2018, 12:40
Aquí dejo unas palabras básicas en catalán para los que encontrais siempre gente que no sabe hablar en castellano, por si quereis intercambiar alguna palabra ( que no creo)
Introducción
Si visitas Barcelona estarás obligado a*introducirte en el idioma catalán.*Esta lengua románica, derivada del latín, se habla principalmente en Cataluña.*Es el mayor miembro de una familia*de idiomas que incluyen el occitano*en el norte*y el valenciano*en el sur.*Además de ser*la lengua oficial*de Andorra, es la*lengua cooficial*de Cataluña y*las Islas Baleares.
*
¿Sabias que…?
– El catalán es el idioma oficial de Andorra y, junto al castellano, en tres comunidades autónomas españolas.
– Es la séptima lengua más hablada de la Unión Europea. Más hablada que el finés o danés, y equiparable al sueco, griego o portugués.
– Es la lengua habitual de unos 4,4 millones de personas; además, son capaces de hablarlo unos 7,7 millones y comprenderlo casi 10,5 millones de personas.
– Fue de las primeras lenguas que tuvo acceso a la imprenta, de ahí su intensa*tradición literaria*(cuenta con textos escritos ininterrumpidamente desde el S.XI).
– Durante la dictadura franquista (1939 – 1975) la persecución del catalán fue tan intensa que se prohibió la edición de libros, prensa, telegramas e incluso ¡las conversaciones telefónicas en catalán!
– La lengua catalana sobrevivió y se mantuvo gracias a la transmisión familiar y a que en este tiempo muchos escritores catalanes, Josep Plà, Salvador Espriu ó Mercè Rodoreda, entre otros, escribieron grandes obras en esta lengua, desde el exilio.
– Un informe de la UNESCO (1994) reveló que el Catalán es la décima lengua más traducida del mundo.
– Tiene una autoridad lingüística reconocida (Institut d’Estudis Catalans) y sus recursos lingüísticos y estudios sobre gramática, lexicografía, etimología, dialectología, terminología, historia de la lengua y onomástica, son comparables a los de las grandes lenguas.
si hombre y NOE era hijo de catalanes,no??
vamos ricrac...parece sacado de un disdurso del cucurull
deja la fanta jajaja!!!!(es coña)
¿PP y ERC amigos y compañeros? ¿ Todavia lo dudas?
http://www.lavanguardia.com/politica/20180223/441010671148/pp-catalan-parlament-generosidad-erc.html
Introducción
*
¿Sabias que…?
¿Sabias qué? Muchos de los que creen hablar catalán en realidad hablan un invento de un tal Pompeu...
Ahora vas y lo cascas...jajaja
si hombre y NOE era hijo de catalanes,no??
vamos ricrac...parece sacado de un disdurso del cucurull
deja la fanta jajaja!!!!(es coña)Hombre lo que es cojonudo es lo del principio .
"Si vas a Barcelona te veras obligado a hablar en Catalán "
Jajaja
Un saludo
¿Sabias qué? Muchos de los que creen hablar catalán en realidad hablan un invento de un tal Pompeu...
Ahora vas y lo cascas...jajajaJajaja
Soys unos cachondos.
Mas vale tomarse la cosa a guasa que nos iria mejor.
Un saludo
Óscar
Pero, ¿ con tus gafas ideológicas puedes ver algo?...jojojo
Que no cuela Paneke...Que muchos conocemos muy bien Tractoria La Corea del Norte del Mediterráneo...Y por eso es despreciada por todos los que se sienten democratas. Sólo tenéis un aliado: Mariano...
Jajaja
Soys unos cachondos.
Mas vale tomarse la cosa a guasa que nos iria mejor.
A pesar de que la gramática y la ortografía del catalán moderno de Pompeu Fabra y el Institut d’Estudis Catalans fue en general aceptada en Catalunya, tuvo detractores importantes entre estudiosos del idioma y escritores como Antoni Maria Alcover, Ramon Miquel, Francesc Carreras Candi o Josep Pin i Soler que se opusieron a la reforma fabriana por considerarla un ataque contra la verdadera lengua.
Fuente y resto de la información: http://www.que-leer.com/2018/02/22/pompeu-fabra-popularidad-prestigio/
De nada...jojojo
Cocodrilo feliz
24/02/2018, 14:56
Ricrac: "Durante la dictadura franquista (1939 – 1975) la persecución del catalán fue tan intensa que se prohibió la edición de libros, prensa, telegramas e incluso ¡las conversaciones telefónicas en catalán!"
Durante la Dictadura Franquista, en 1950, he vivido durante 5 meses en Sabadell, en Barcelona, en Mataró, en Igualada. En las iglesias, los domingos, los curas predicaban en lengua catalana. Por las tardes, se bailaban sardanas y se hablaba en catalán sin ningún tipo de prohibición. En los "colmados" se despachaban los productos utilizando la lengua catalana o la castellana, según quién fuese el cliente... Eso sí: los inmigrantes procedentes de Andalucía, de Murcia y Extremadura que trabajaban fundamentalmente en los talleres de Orillo Verde, Tamburini, etc. vivían en unas cuevas que había en el barranco junto al río. Repito: en cuevas.
¿Cuántos años tenías cuando la Dictadura Franquista? ¿Habías nacido? ¿Has visto lo que cuentas o te lo han contado? ¿Quién te lo ha contado? ¿Tienes idea de cuántos españoles disponían de teléfono para que les controlasen en que lengua hablaban? ¿Te ha contado alguien que eran teléfonos de manivela y con una telefonista de por medio? Porque yo tenía 20 años y sí que lo he vivido... Así que podéis seguir con vuestros recíprocos "discursos del odio" ayudando a envenenar más el ambiente, pero tocante al pasado, a mi, no lograréis que acepte comulgar con ruedas de molino.
Como dato añado que, durante la Dictadura, se prohibieron en toda España letreros comerciales que no estuviesen en castellano. Por ejemplo en Ourense (que no es Cataluña) un comercio de ropa se llamaba "El Sprit" (en inglés, que no es catalán) y tuvieron que cambiar a "Genola" que es una contracción de Genoveva, nombre de la propietaria. En los años 70 (o antes) desapareció esa normativa y volvió a llamarse "El Sprit".
Unas cuantas décadas antes, en Madrid se produjo una protesta que pasó a la historia como el "Motín de Esquilache", porque el gobierno había prohibido el uso de la capa, ya que los delincuentes se envolvían en ella para enmascararse y cometer fechorías... ¡Menos mal que fue en Madrid, que si llega a ser en Barcelona!
Ricrac: "Durante la dictadura franquista (1939 – 1975) la persecución del catalán fue tan intensa que se prohibió la edición de libros, prensa, telegramas e incluso ¡las conversaciones telefónicas en catalán!"
Durante la Dictadura Franquista, en 1950, he vivido durante 5 meses en Sabadell, en Barcelona, en Mataró, en Igualada. En las iglesias, los domingos, los curas predicaban en lengua catalana. Por las tardes, se bailaban sardanas y se hablaba en catalán sin ningún tipo de prohibición. En los "colmados" se despachaban los productos utilizando la lengua catalana o la castellana, según quién fuese el cliente... Eso sí: los inmigrantes procedentes de Andalucía, de Murcia y Extremadura que trabajaban fundamentalmente en los talleres de Orillo Verde, Tamburini, etc. vivían en unas cuevas que había en el barranco junto al río. Repito: en cuevas.
¿Cuántos años tenías cuando la Dictadura Franquista? ¿Habías nacido? ¿Has visto lo que cuentas o te lo han contado? ¿Quién te lo ha contado? ¿Tienes idea de cuántos españoles disponían de teléfono para que les controlasen en que lengua hablaban? ¿Te ha contado alguien que eran teléfonos de manivela y con una telefonista de por medio? Porque yo tenía 20 años y sí que lo he vivido... Así que podéis seguir con vuestros recíprocos "discursos del odio" ayudando a envenenar más el ambiente, pero tocante al pasado, a mi, no lograréis que acepte comulgar con ruedas de molino.
Como dato añado que, durante la Dictadura, se prohibieron en toda España letreros comerciales que no estuviesen en castellano. Por ejemplo en Ourense (que no es Cataluña) un comercio de ropa se llamaba "El Sprit" (en inglés, que no es catalán) y tuvieron que cambiar a "Genola" que es una contracción de Genoveva, nombre de la propietaria. En los años 70 (o antes) desapareció esa normativa y volvió a llamarse "El Sprit".
Unas cuantas décadas antes, en Madrid se produjo una protesta que pasó a la historia como el "Motín de Esquilache", porque el gobierno había prohibido el uso de la capa, ya que los delincuentes se envolvían en ella para enmascararse y cometer fechorías... ¡Menos mal que fue en Madrid, que si llega a ser en Barcelona!A ver que esto parece un interrogatorio y con todos mis respetos voy a pasar.
Lo único que he puesto a modo "coña" son cuatro palabras básicas traducidas del catalán al castellano, la verdad el encabezado o introducción ni me lo he mirado , per bueno viendo lo de
" para venir a Barcelona hay que aprender catalan" o algo parecido.
Ya le quita credibilidad.
Pd: gracias a todo por preocuparos por nuestra salud mental por las comeduras de cabeza que se ve que nos dan.
Un saludo
Pero, ¿ con tus gafas ideológicas puedes ver algo?...jojojo
Que no cuela Paneke...Que muchos conocemos muy bien Tractoria La Corea del Norte del Mediterráneo...Y por eso es despreciada por todos los que se sienten democratas. Sólo tenéis un aliado: Mariano...
Otra vez intentáis encasillarme en un bando??equivocado estás....si yo defiendo algo, es mi casa y mi familia...lo único que digo es que algunos sois muy mal pensados, para muestra, decir que solo tenemos un aliado: Mariano..., pero, ¿Quienes somos los que tenemos ese "aliado"?dime con quién me encasillas....al igual hasta me rio....o lloro
Un saludo
Oscar
Serrat: «Lamentablemente, siempre detrás de los nacionalismos está el dinero»
santurio
24/02/2018, 19:03
A pesar de que la gramática y la ortografía del catalán moderno de Pompeu Fabra y el Institut d’Estudis Catalans fue en general aceptada en Catalunya, tuvo detractores importantes entre estudiosos del idioma y escritores como Antoni Maria Alcover, Ramon Miquel, Francesc Carreras Candi o Josep Pin i Soler que se opusieron a la reforma fabriana por considerarla un ataque contra la verdadera lengua.
Fuente y resto de la información: http://www.que-leer.com/2018/02/22/pompeu-fabra-popularidad-prestigio/
De nada...jojojo
Que interesante!! :shock::shock:
Ahora sé por fin, y gracias a ti, que el catalán es un invento.
No como el castellano, que es puro castellano 100%, sin aditivos ni colorantes. Inalterado a lo largo de los siglos. Universal, único e idéntico en Cádiz, en Gijón o en el D.F.
¿Será que el castellano nunca necesitó de ningún tipo de normalizacion?. ¿La Real Academia de la lengua y el instituto Cervantes? ... Que los cierren!!. El castellano es puro, y se sostiene sólo.
... No como el catalán - pobrecito idioma menor - que necesitó de sus correspondientes procesos normalizadores. Que idioma menor !! ... que farsa, eh!! ... Si fuera un idioma de verdad, como el castellano ... no necesitaría, como se dice ... ¿normalizacion? ... Mariconadas !!
Sakia, ¿Es tan difícil medir todo por el mismo rasero?. Sería lo justo, ¿no?
Es lo mismo que cuando les lanzas a algunos foreros catalanes la puya del "opium". Yo no utilizaría algo así como arma arrojadiza. Escupir para arriba tiene sus riesgos.
Cada uno tiene su "Opium", que será aquél que mejor le "coloca" en un momento dado. El que más se vende ahora está organizado, concentrado y supervitaminado ... Conferencia episcopal, Prisa, Vocento, recoletos, Cope, Mediapro, Planeta, intereconomía.
También venden "opium", cierto es, envasado en asociaciones socio-culturales de lo más variopinto, y como no, y así ha sido siempre ... en nuestros queridos libros. Y que material !! ... Hegels, Marx, Nietzsche, Heidegger, Ortega, Sartre, Foucault ... "colocones" de todos los colores y para todos los gustos.
Todos tenemos nuestros "camellos". Tú también.
Un saludo
Serrat: «Lamentablemente, siempre detrás de los nacionalismos está el dinero»
"Los sobres por delante" M.Rajoy
Unas cuantas décadas antes, en Madrid se produjo una protesta que pasó a la historia como el "Motín de Esquilache", porque el gobierno había prohibido el uso de la capa, ya que los delincuentes se envolvían en ella para enmascararse y cometer fechorías... ¡Menos mal que fue en Madrid, que si llega a ser en Barcelona!
En Catalunya creo que no debe quedar nadie viviendo en cuevas. No sé si en Granada pueden decir lo mismo (y no me digas que es muy folclórico ...)
Sobre las represiones aún vigentes de la multiculturalidad, no hay una patente exclusiva
https://twitter.com/XoseInaciu/status/966051649058951168
http://fusionasturias.com/opinion/iniciativa-pol-asturianu/la-falta-doficialida-sigue-provocando-casos-de-represion-llinguistica-nasturies.htm
Ah y vista la actualidad no parece necesario ser mayor para experimentarlo ...
Esa normativa, que probablemente la practiquen muchos ayuntamientos, que no todos, en efecto, discriminan las demás lenguas (no solo la Castellana)por eso no lo veo como un ataque única y exclusivamente al español.....
Es la única lengua discriminaday atacada, porque es la única que es OFICIAL en Cataluña junto al catalán. Es un ataque a la lengua española y además lo sabes...
...y están los que lo permiten y/o justifican
Es la única lengua discriminaday atacada, porque es la única que es OFICIAL en Cataluña junto al catalán. Es un ataque a la lengua española y además lo sabes...
...y están los que lo permiten y/o justifican
A ver Argos, habría que preguntar a los ayuntamientos que tienen esa ley si realmente lo han hecho para hacer daño a la lengua castellana o lo hacen para potenciar el catalán....yo sí que te digo que no meto la mano en el fuego por una cosa u otra, pero como opinar y pensar es gratis, y lo fácil (y amargo) es pensar mal, y a mí a veces me gusta buscarle la vuelta a las cosas, e intentar ver las cosas (las cosas que no sé) positivamente (a veces también dice mucho de una persona el que siempre piense mal, como dice el refrán, desconfía del desconfiado), pues eso, de ahí que piense así....no lo pienso ni por ideología, ni por color, ni por bando, ni por ninguna sandez de esas...
Edito para comentar que también es verdad que de los políticos, en la mayoría de los casos, pensar mal.....
Un saludo y a disfrutar la vida
Óscar
Para que veas que no es como lo pintan:
177643
177644
Ésto es un ayuntamiento de tantos, con su estelada, su pancarta de apoyo a los presos, incluso sus flores amarillas plantadas... A 20 metros hay un comercio desde hace años, con sus rótulos en castellano.
Me consta que ni se le ha sancionado, ni ningún vecino ha pintado encima, ni nada de eso...
El malentendido viene de no comprender que una inmersión lingüística debe dar preferencia durante unos años al idioma menos hablado, hasta que su conocimiento y uso se equipare con el más hablado.
No comprender o, simplemente, no aceptar que hay lenguas con tanta historia y tradición como la tuya... De ahí que se pusiese el grito en el cielo cuando hace poco tiempo se impuso el inglés como única lengua usable en los controles aéreos españoles.
Aunolose
24/02/2018, 21:31
Visto lo visto, creo que hasta yo me volveré separatista el día que le toque a la Comunidad Valenciana (para entonces País Valencià)
jufravica
24/02/2018, 21:36
Visto lo visto, creo que hasta yo me volveré separatista el día que le toque a la Comunidad Valenciana (para entonces País Valencià)
jajajaja!!!!
santurio
24/02/2018, 21:43
... edito mi mensaje porque aún no pasó por el juez ...
jufravica
24/02/2018, 21:56
a mi hay una cosa que me molesta un mogollon...es lo de los presos politicos..presos politicos???dicen algunos...jajaja!!!
molesta mucho que se quiera dar una imagen de un estado opresor que maltrata a los presos,habra mucha gente a la que no le gusta la politica de derechas que hace el PP,de los recortes que se han echo en sanidad,educacion,con las pensiones......pero de ahi a ser un govierno opresor,y por eso algunos nos metemos tan a fondo con un sector independecatas,y estos ultimos en cuanto ven la cosa jodida(para ell@s)van y se van a buscar "periodistas"fuera de España(y de "su"cataluña)afines a sus intereses,vete tu a saber si no les pagan para ello,para desprestigiar a España,no..no tienen ningun derecho a hacer,o intentar hacer,este daño.
creo que hay mucho Napoleon en los radicales,sean de la "ceba" o de la cup o de donde vengan(vete tu a saber de donde vienen)
todavia no hemos visto el final de todo este circo
pero presos politcos aqui no hay,si politicos presos,no los suficientes,pero los hay..
otra cosa..con que facilidad sacan la pasta para pagar las fianzas,yo alucino.....
otra cosa "graciosa"algunos quieren la independencia de cataluña a costa de lo que sea pero siguen cobrando del estado Español,un poco sinverguenza si son ..no??
a mi hay una cosa que me molesta un mogollon...es lo de los presos politicos..presos politicos???dicen algunos...jajaja!!!
molesta mucho que se quiera dar una imagen de un estado opresor que maltrata a los presos,habra mucha gente a la que no le gusta la politica de derechas que hace el PP,de los recortes que se han echo en sanidad,educacion,con las pensiones......pero de ahi a ser un govierno opresor,y por eso algunos nos metemos tan a fondo con un sector independecatas,y estos ultimos en cuanto ven la cosa jodida(para ell@s)van y se van a buscar "periodistas"fuera de España(y de "su"cataluña)afines a sus intereses,vete tu a saber si no les pagan para ello,para desprestigiar a España,no..no tienen ningun derecho a hacer,o intentar hacer,este daño.
creo que hay mucho Napoleon en los radicales,sean de la "ceba" o de la cup o de donde vengan(vete tu a saber de donde vienen)
todavia no hemos visto el final de todo este circo
pero presos politcos aqui no hay,si politicos presos,no los suficientes,pero los hay..
otra cosa..con que facilidad sacan la pasta para pagar las fianzas,yo alucino.....
otra cosa "graciosa"algunos quieren la independencia de cataluña a costa de lo que sea pero siguen cobrando del estado Español,un poco sinverguenza si son ..no??
Dejando a un lado el tema catalán...
https://www.elboletin.com/noticia/159757/nacional/los-jubilados-podrian-enfrentarse-a-multas-de-30.000-euros-por-la-ley-mordaza.html
Ley mordaza....
Un saludo
Oscar
jufravica
24/02/2018, 23:04
Dejando a un lado el tema catalán...
https://www.elboletin.com/noticia/159757/nacional/los-jubilados-podrian-enfrentarse-a-multas-de-30.000-euros-por-la-ley-mordaza.html
Ley mordaza....
Un saludo
Oscar
me parece una cabronada como un templo
santurio
24/02/2018, 23:51
... por supuesto que son políticos presos, y no presos políticos. Esto casi todo el mundo lo entiende. Se pasaron de frenada, y como cargos públicos fueron mucho más allá de lo que deberían haber ido. Y lo están pagando. Otra cosa es, que muchos otros cargos públicos han cometido delitos mucho más, digamos, llamativos ... en este país, y no han pisado, ni pisarán, celda.
Lo que me cuesta más entender es lo de los Jordis. No son cargos públicos. Serán unos agitadores y unos ideologos del copón, pero ya llevan una temporadita a la sombra por ... "dirigir y alentar a las masas" ... pero sin que esas masas produjeran daños personales ni materiales graves, más allá de destrozar no sé si 2 o 3 coches de la G.C.
En este país hay gente que ha tumbado hasta helicópteros del ejercito, lanzado cohetes a los helicópteros de la G.C., quemado autobuses, montes, contenedores, edificios enteros, causado graves daños personales en manifestaciones ... y aquí no entra en prisión ni el Tato.
A mi no me gusta que la justicia este tan susceptible para unas cosas y tan poco para otras. Se le ve el plumero. Creo, y no es broma, que si alguien quiere entrar en la cárcel por la vía rápida (no sería el primer pobre sin techo que lo intenta para dormir y comer caliente) ... lo único que tiene que hacer es subirse a un coche de la G.C. con una estelada, hacerle un par de abollones y gritar ... "Visca catalunya LLiure" ... a este lo llevarán al "mako" de cabeza una buena temporada. De otra manera ... como no mate a alguién.
Un saludo
Menudo sirvenguenza y canalla.
Los parados tienen que aceptar cualquier trabajo por malo que sea y por malas condiciones que tenga.
http://www.forotransportistas.es/discussion/1048
Por otra parte por facebook corre que existe un pacto entre PP, PSOE y Cs para eliminar las pagas de los juvilados a partir de Julio del 2018, también se dice que es un bulo, me tiene preocupado
Menudo sirvenguenza y canalla.
Los parados tienen que aceptar cualquier trabajo por malo que sea y por malas condiciones que tenga.
http://www.forotransportistas.es/discussion/1048
Por otra parte por facebook corre que existe un pacto entre PP, PSOE y Cs para eliminar las pagas de los juvilados a partir de Julio del 2018, también se dice que es un bulo, me tiene preocupadoPor internet también corre la idea que la tierra no es redonda si no circular y plana.
Hoy por hoy no me creo eso de la supresión de la paga, lo de la tierra plana menos......
"Los sobres por delante" M.Rajoy
Pues también oyee... porque no... y los Jordi Pujol y familia, Los Arturitos Mas, y Quien paga al Puigdemont ese
Que interesante!! :shock::shock:
Ahora sé por fin, y gracias a ti, que el catalán es un invento.
No como el castellano, que es puro castellano 100%, sin aditivos ni colorantes. Inalterado a lo largo de los siglos. Universal, único e idéntico en Cádiz, en Gijón o en el D.F.
¿Será que el castellano nunca necesitó de ningún tipo de normalizacion?. ¿La Real Academia de la lengua y el instituto Cervantes? ... Que los cierren!!. El castellano es puro, y se sostiene sólo.
... No como el catalán - pobrecito idioma menor - que necesitó de sus correspondientes procesos normalizadores. Que idioma menor !! ... que farsa, eh!! ... Si fuera un idioma de verdad, como el castellano ... no necesitaría, como se dice ... ¿normalizacion? ... Mariconadas !!
Sakia, ¿Es tan difícil medir todo por el mismo rasero?. Sería lo justo, ¿no?
Es lo mismo que cuando les lanzas a algunos foreros catalanes la puya del "opium". Yo no utilizaría algo así como arma arrojadiza. Escupir para arriba tiene sus riesgos.
Cada uno tiene su "Opium", que será aquél que mejor le "coloca" en un momento dado. El que más se vende ahora está organizado, concentrado y supervitaminado ... Conferencia episcopal, Prisa, Vocento, recoletos, Cope, Mediapro, Planeta, intereconomía.
También venden "opium", cierto es, envasado en asociaciones socio-culturales de lo más variopinto, y como no, y así ha sido siempre ... en nuestros queridos libros. Y que material !! ... Hegels, Marx, Nietzsche, Heidegger, Ortega, Sartre, Foucault ... "colocones" de todos los colores y para todos los gustos.
Todos tenemos nuestros "camellos". Tú también.
Un saludo
Hola:
Haces bien en darme las gracias...Me ayuda para seguir mi labor contra los mitos separatistas jojojojo
El castellano es, al igual que toda lengua, una construcción social. Pero no es una construcción hecha por un sólo hombre. No existe un Pompeu Fabra de la lengua castellana. Afortunadamente, pues la labor de Fabra ha sido muy perjudicial para la propia lengua catalana Es lo que tiene todo nacionalismo: al final es pèrjudicial para la sociedad "que dice" defender...
Una organización, supuestamente cultural, que en la práctica no defiende la cultura que dice defender y que es un simple brazo agitador del separatismo merece ser llamada Opium. Aunque los más radicales la llaman Odium...
Con la lectura de los libros de Marx, Nietzsche, Weber, Durkheim o Foucault te enriqueces. Con la obra "cultural" del separatismo tractoriano te empobreces o te la tomas a broma...Que es lo que hago yo con Cucurrucucu and friends. Si tenemos que tener camellos, pasamos por la vida a hombros de gigantes, por lo menos que las sustancias sean de calidad, ¿ no te parece, Santurio?
¡NO olvidemos que el nacionalismo MATA!
Saludos.
COMANCHE
25/02/2018, 16:14
Hay que estar completamente fuera de sitio para decir tanta bobada....
Pedir perdón? Lo dice en serio? Se lo creen los que le siguen?
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/02/25/5a928fb9e5fdeabf468b4628.html
Este tío creo que lleva tiempo sin mear.... increíble.
En fin allá él.
Un saludo
http://i65.tinypic.com/2me26py.jpg
Decretazo del catalán en la Sanidad
Riesgo de éxodo de médicos en Baleares por la imposición del catalán
http://i67.tinypic.com/2dcipfc.jpg