PDA

Ver la versión completa : ...sobre la gran manifestación del 15 de Septiembre...



rocinante
19/09/2012, 17:41
Quiero compartir algunas imágenes para los que no pudisteis asistir a esta muestra de disgusto que tiene grna parte de la ciudadanía de este país...

Comisiones Obreras de Madrid - Canal MS. Inicio (http://www.ccoomadrid.es/canalms/menu.do?Inicio:35107)

rocinante
19/09/2012, 17:44
73689

rocinante
19/09/2012, 17:45
73690

rocinante
19/09/2012, 17:45
73691

rocinante
19/09/2012, 17:46
73692

rocinante
19/09/2012, 17:47
Manifestación 15S: También fuimos un millón (15/09/12) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=FLpeGlQeHWc)

pirricos
20/09/2012, 02:10
Qué versión de photoshop has usado, Manolo? me la voy a pillar... ;-) Todos sabemos que erais varios miles... jajaja y todos rojos. Bueno, a decir verdad me contó un amigo (yo no pude ir) que se encontró con un pepero reconocido. Pero pepero, pepero. Militante y pelota a más no poder. Más azul que papá pitufo y me contó que ahí estaba, con la camiseta correspondiente a su administración... Flipé en colores.

Esa me la perdí por una celebración familar... cagontó.

xosero
20/09/2012, 12:35
Hay que ver la que montas para que te inviten a unas cañas jejejej.

rocinante
20/09/2012, 18:46
Hay que ver la que montas para que te inviten a unas cañas jejejej.

es lo que nos pasa, a los apestados sindicalistas...vividores...y no se cuantas cosas mas !!!

un abrazo Xosero and famili..

rocinante
20/09/2012, 18:48
Qué versión de photoshop has usado, Manolo? me la voy a pillar... ;-) Todos sabemos que erais varios miles... jajaja y todos rojos. Bueno, a decir verdad me contó un amigo (yo no pude ir) que se encontró con un pepero reconocido. Pero pepero, pepero. Militante y pelota a más no poder. Más azul que papá pitufo y me contó que ahí estaba, con la camiseta correspondiente a su administración... Flipé en colores.

Esa me la perdí por una celebración familar... cagontó.



es un photoROJO....jajajajja

ademas ni tuvieron que blindar las calles Genova y Carrera de San Jeronimo.... como eramos cuatro gatos....

COMANCHE
21/09/2012, 00:51
Sí, sí, mucha manifestación y mucho borreguismo (yo me incluyo entre los borregos) y luego te llevas la siguiente sorpresa:

Toxo justifica que CC OO Galicia realice un ERE con 20 días de indemnización | Galicia | EL PAÍS (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/19/galicia/1348051248_824925.html)

Cada día peor con la clase política y los sindicatos...ni unos ni otros predican con el ejemplo, pero en este caso, lo de Toxo y CCOO con los despidos y los ERE en Galicia es cuanto menos de traca, pero de traca valenciana...vamos, de esa que te revienta los tímpanos...

Cuánta falsedad en la clase política y en los sindicatos...Anda, que ha tardado el Toxo en aplicar la reforma laboral contra los que son sus propios compañeros...ja,ja,ja...me río yo del beso de Judas...

Una vergüenza Rocinante, una vergüenza, lo mires por donde lo mires. Lo siento Manolo, pero es así....

Un saludo...me han decepcionado con esto.

carlosagr
21/09/2012, 00:58
Cuánta falsedad en la clase política y en los sindicatos....

Totalmente de acuerdo

joselu
21/09/2012, 01:48
Sí, sí, mucha manifestación y mucho borreguismo (yo me incluyo entre los borregos) y luego te llevas la siguiente sorpresa:

Toxo justifica que CC OO Galicia realice un ERE con 20 días de indemnización | Galicia | EL PAÍS (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/19/galicia/1348051248_824925.html)

Cada día peor con la clase política y los sindicatos...ni unos ni otros predican con el ejemplo, pero en este caso, lo de Toxo y CCOO con los despidos y los ERE en Galicia es cuanto menos de traca, pero de traca valenciana...vamos, de esa que te revienta los tímpanos...

Cuánta falsedad en la clase política y en los sindicatos...Anda, que ha tardado el Toxo en aplicar la reforma laboral contra los que son sus propios compañeros...ja,ja,ja...me río yo del beso de Judas...

Una vergüenza Rocinante, una vergüenza, lo mires por donde lo mires. Lo siento Manolo, pero es así....

Un saludo...me han decepcionado con esto.

Pues si Comanche, una decepción, para mi un jarro de agua fria. Esto deberían de explicárnoslo al menos a los que estamos afiliados. Al final no vas a saber a quien creer.

pirricos
21/09/2012, 01:51
Sí, sí, mucha manifestación y mucho borreguismo (yo me incluyo entre los borregos) y luego te llevas la siguiente sorpresa:

Toxo justifica que CC OO Galicia realice un ERE con 20 días de indemnización | Galicia | EL PAÍS (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/19/galicia/1348051248_824925.html)

Cada día peor con la clase política y los sindicatos...ni unos ni otros predican con el ejemplo, pero en este caso, lo de Toxo y CCOO con los despidos y los ERE en Galicia es cuanto menos de traca, pero de traca valenciana...vamos, de esa que te revienta los tímpanos...

Cuánta falsedad en la clase política y en los sindicatos...Anda, que ha tardado el Toxo en aplicar la reforma laboral contra los que son sus propios compañeros...ja,ja,ja...me río yo del beso de Judas...

Una vergüenza Rocinante, una vergüenza, lo mires por donde lo mires. Lo siento Manolo, pero es así....

Un saludo...me han decepcionado con esto.

Igual me meto donde no me llaman, pero algo parecido viví yo en primera persona no voy a decir dónde a las claras. Era algo parecido a un sindicato. Vivía fundamentalmente de las subvenciones y claro, llegó un día en que disminuyeron.

Hay una cosa clara: si vives de las subvenciones principalmente y no tienes otra fuente de ingreses importante, está claro que tus ingresos disminuyen y tus gastos permanecen. Si ingresas 4 no puedes gastar 8.

Y con esto no estoy diciendo que comulgue con los sindicatos por motivos personales, pero me consta que dentro de los sindicalistas de trinchera hay gente muy válida. Una pena que los sindicalistas de salón luego echen por tierra todo el trabajo de sus "soldados".

Edito porque no había leído el montante de la indemnización.... En fin. Lo dicho en la última frase viene aquí al pelo.

rocinante
21/09/2012, 02:04
No voy yo a ser quien defienda esta postura, no me gusta.

Pero si que merece la pena tener algunos datos en la mano, a la hora de valorar esta situación, grave, muy grave, en el entorno de la Formación....Hay escrita mucha literatura sobre este tema, y no todo es cierto...
Para empezar decir que las subvenciones se repartían con el 50% para Asociaciones de empresarios, y el otro 50% para los distintos sindicatos con representatividad según territorios.
Por supuesto estas subvenciones finalistas, están justificadas hasta el ultimo céntimo en el Tribunal de Cuentas, que es donde se deben presentar.
Este ERE, se veía venir, al igual que otros que vendrán no tardando mucho por parte de los FOREM...¿porque? pues porque se tuvo que crear una estructura muy grande para poder dar formación a los trabajadores, tanto en sus empresas como en academias de distintas localidades... Algunos FOREM, vieron mas viable crear esta estructura, otros FOREM, hicieron una estructura mas pequeña y muchos cursos se dieron a diversas academias ,que estaban implantadas en las diversas localidades...son dos formas de hacer las cosas... el tiempo y los recortes nos han demostrado que la primera opción no era del todo viable....ya que ahora nos encontramos con estos ERES...y sin dinero para poder afrontarlos de un modo correcto...

Las posibilidades que plantearon los compañeros del FOREM de galicia, es inviable y es insoportable, por los recortes tan brutales que a tenido la Formación... quizá se hizo un gigante con pies de cristal.... pero es lo que se hizo...

Otros FOREM ( los Forem van por comunidades autónomas) que optaron por la externalizacion, no aumentaron las plantillas y hoy pelean en la cuerda floja por no hacer ningún ERE...perooo nadie esta libre de ello.

En fin es un tema delicado, con muchas aristas, y que sinceramente, a mi no me gustaría estar en el pellejo del compañero que tiene que gestionar un ERE sin recursos... y sin prácticamente otra salida...

rocinante
21/09/2012, 02:09
Ojala,... fuese algo parecido a 4 y 8... OJALA


El problema es que en un año la caída de las subvenciones a sido de 10 a 1... y asi no se puede mantener nada.

Excepto en la CAM a día de hoy y como legado de Esperanza Aguirre...la broma es 0...

obviamente si este 0 se mantiene, los sindicatos ofertaremos 0 en formación...exceptuando la que damos a los Delegados Sindicales, de modo gratuito...

Aunolose
21/09/2012, 17:38
Creo que de lo que se queja Comanche no es del ERE exactamente, si no de que solo se les dé a los trabajadores 20 días de indemnización cuando se manifestaron en contra.


Conozco a una persona que lleva algún año sin cobrar y que seguramente no lo hará, pues hace poco embargaron la academia en la que daba las clases, incluso nos llamó a nosotros para ayudar a llevarse los ordenadores antes de que llegaran los del embargo, antes habían cortado la luz, el agua, en fin, esas cosas. Dudo que pueda sacar mucho de los PC's, nosotros al final no pudimos ir por no estar en Valencia. Ah, por si las dudas, no se trataba de ocultar datos, se trataba de recuperar toda una clase para poderlos revender.

Y es que es muy arriesgado vivir solo de subvenciones. Y ahora no lo digo por que no me gusten, que no me gustan, si no porque tarde o temprano llega el día en que se acaban, lo contrario sería una especie de "funcionariado a dedo", parecido a las famosas fundaciones de las que tan mal hablamos. Aunque algunas fundaciones funcionan y algunos cursos sean útiles.

Por que esa es otra, cuando estuve de profe un verano di cursos del servef (antes se encargaban ellos, en el 2002, se pagaban estupendamente, por cierto) allí lo que contaba era que los alumnos no se lo dejaran, o les quitaban la subvención, pese a que ellos tenían que pagarme a mi igualmente. En general esta todo tan viciado que es por eso que no me gustan las subvenciones. Y ahora si lo digo por que no me gustan.

COMANCHE
21/09/2012, 18:12
Creo que de lo que se queja Comanche no es del ERE exactamente, si no de que solo se les dé a los trabajadores 20 días de indemnización cuando se manifestaron en contra.


Conozco a una persona que lleva algún año sin cobrar y que seguramente no lo hará, pues hace poco embargaron la academia en la que daba las clases, incluso nos llamó a nosotros para ayudar a llevarse los ordenadores antes de que llegaran los del embargo, antes habían cortado la luz, el agua, en fin, esas cosas. Dudo que pueda sacar mucho de los PC's, nosotros al final no pudimos ir por no estar en Valencia. Ah, por si las dudas, no se trataba de ocultar datos, se trataba de recuperar toda una clase para poderlos revender.

Y es que es muy arriesgado vivir solo de subvenciones. Y ahora no lo digo por que no me gusten, que no me gustan, si no porque tarde o temprano llega el día en que se acaban, lo contrario sería una especie de "funcionariado a dedo", parecido a las famosas fundaciones de las que tan mal hablamos. Aunque algunas fundaciones funcionan y algunos cursos sean útiles.

Por que esa es otra, cuando estuve de profe un verano di cursos del servef (antes se encargaban ellos, en el 2002, se pagaban estupendamente, por cierto) allí lo que contaba era que los alumnos no se lo dejaran, o les quitaban la subvención, pese a que ellos tenían que pagarme a mi igualmente. En general esta todo tan viciado que es por eso que no me gustan las subvenciones. Y ahora si lo digo por que no me gustan.

Me quejo y sobre todo me "asombro" de la rápidez que ha tenido Toxo y su sindicato en agarrarse a la nueva reforma laboral para quitarse de encima a unos "camaradas", suscitando en mí la duda siguiente: ¿acaso esa cantidad de "camaradas" no sobraban en plantilla antes de entrar en vigor la nueva reforma? y si sobraban...¿porqué se los mantenía en plantilla?...supuestamente era más caro su despido, pero, entonces...¿porqué se lanzaron a la calle en protesta por este tipo de medidas, si precisamente era por ello por lo que ellos no entraban con machete en mano cortando cabezas de "camaradas"?

Soy de izquierdas, pero no de la izquierda de estos personajes...por esto y por muchas otras cosas hace tiempo que dejé de estar afiliado a CCOO, así que allá se las apañen ahora ellos solitos, sin subvenciones y por lo menos sin mi cuota de afiliación (ni la de muchos que también han causado baja, VOLUNTARIA...porque un puñado de ellos han causado baja por un ERE y 20 días por año)

rocinante
21/09/2012, 18:43
Toxo dice que el ERE de Forem en Galicia se negocia con "máxima sensibilidad" (http://www.ideal.es/agencias/20120919/economia/toxo-dice-forem-galicia-negocia_201209191907.html)Noticias EFE

Madrid, 19 sep (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que el ERE presentado por la Fundación Forem de CCOO en Galicia se está negociando con la "máxima sensibilidad" y ha negado que el sindicato se aproveche de la reforma laboral.
Tras participar en los desayunos de Nueva Economía Fórum, Toxo ha señalado que el Estatuto de los Trabajadores ya contempla una indemnización por despido de 20 días por año trabajado cuando el despido tiene causa.
En este sentido ha criticado que se asegure que CCOO va a aplicar la reforma laboral o se aproveche de ella.
"He leído algo que no es cierto", ha dicho tras indicar que la resolución el expediente de regulación se determinará cuando la dirección examine si el despido tiene causa o no. EFE


Como ya he comentado no me parece oportuno que el Sindicato, MI Sindicato, no de Toxo, se le ocurriese optar por esta vía, por lo que he indagado,ya que tengo amigos en esta movida, nadie a valorado esta posibilidad, y desde el primer momento hay creada una comisión con los compañeros que están involucrados en el ERE del Forem de Galicia ,no obstante y aunque antes ya se contemplaba los famosos 20 días, antes de la Reforma, a día de hoy, esta noticia es mal intencionada, para seguir menospreciando al Sindicato, es la segunda vez que pasa, ya que cuando el ERE en Castilla la Mancha, también se lanzo la misma noticia con el mismo argumento, y los compañeros de Castilla la Mancha, no se fueron con la liquidación de 20 días, sino con la que les correspondía, creo recordar que fueron 37 días por año, por lo que estoy seguro que en el tema de Galicia, volverá a ocurrir lo mismo, pero el desprestigio y la calumnia informativa, ya ha hecho su efecto en la sociedad...

No obstante y como ya he comentado, la situación es muy delicada, mucho, en el tema de la Formación, y esto es el principio, lo malo de esta situación es el costo social para la clase trabajadora,y para sus legítimos representantes ....

Una verdadera encrucijada se abre ante los ojos y la realidad del Sindicato.

COMANCHE
21/09/2012, 19:41
¿Y si en lugar de ser CCOO es la empresa de "Fulanito y Menganito"(que han sido muchas) la que despide "con causa con 20 días por año? ¿Es motivo para animar a la población a manifestarse en las calles? Es que no lo entiendo, si antes de la reforma ya era así, y ahora sigue siendo así, pues no me entero de nada...y si antes ya era así, para evitar "el desprestigio y la calumnia informativa", podía haber estado más ávido el sindicato en haberlo hecho efectivo con anterioridad a la reforma laboral...a no ser que los salarios percibidos por esos trabajadores que "sobraban" fuera satisfecho gracias a las subvenciones del estado...dicho esto, se puede entender que aún sobrando gente, se seguían manteniendo en plantilla camaradas gracias a papá PSOE y a papá PP...

Vamos, que hay algo que me impide pensar que en todo esto no hay nada raro...y si es por el tema económico y la falta de subvenciones por parte del estado a los sindicatos, pues a remar toca....habrá que mover el culo para conseguir más afiliados y que el sindicato sea económicamente autosuficiente para seguir con sus trabajos, sus proyectos y poder mantener el mayor número de personas en plantilla...y se me antoja difícil, muy difícil...