PDA

Ver la versión completa : todos podemos terminar con la crisis comprando productos españoles



Mª ÁNGELES
20/09/2012, 13:43
*Puede ser tan fácil.. Sabiendo que economía global es un flujo de capitales que entran y salen de los países, ¿que pasaría si redujéramos un 80 % el flujo de salida de capitales durante 3 meses? Sencillamente el país se recapitalizaría en un tiempo record. Adiós a la crisis antes de final de año.

Efectivamente sería un proteccionismo "a lo bestia".

Supongamos que los españoles tomamos conciencia de lo insostenible de la situación y actuamos como las hormigas, actuando con un fin común.

Supongamos que hacemos circular este correo a todos nuestros contactos y lo reenviamos tantas veces como lo recibamos. En semanas todo el país tendría conocimiento de él.

Supongamos que fijamos la fechas del 1 de octubre de 2012 para dejar de consumir simultáneamente los 50 millones de españoles productos extranjeros y solo consumimos productos "made in spain". La demanda de nuestros productos se dispararía y se iniciaría un proceso de reactivación espectacular de nuestra economía, crecería el empleo, recaudaríamos impuestos y podríamos saldar definitivamente la deuda que nos está hundiendo.

Por supuesto esta iniciativa tendría muy mala prensa en el exterior (Alemania, Austria, Finlandia, etc.) pero al no ser una propuesta gubernamental no podría ser sancionable.

El 1 de octubre dejaremos de comprar electrodomésticos Bosch y Siemens, no compraríamos coches cuyas fábricas no estuvieran en España, no consumiríamos productos alimenticios importados (ni cerveza). No compraríamos ropa fabricada fuera de España aunque nos cautive su precio. Cualquier compra sería importante, desde las grandes compras hasta los millones de pequeñas transacciones (chicles, tabaco, bebidas, revistas). Nada.

Es tan fácil como eso y solo haciendo pequeños sacrificios (cambiar **la Coca Cola** por la Casera durante unos meses, no más).

He aquí **la solución. Es** tan fácil, esta crisis es de todos y solo nosotros podemos emerger de ella encontrando soluciones creativas adoptadas por nosotros, ya no hay nadie ahí fuera que nos venga a rescatar, asumamos nuestra responsabilidad y actuemos, por fin unidos hacia un fin común.

Los Españoles hemos dado muestras que unidos podemos, lo demostramos sobre todo en los deportes, toda la nación estuvo unida para que España con la Roja ganara y así fue. Solo es cuestión de querer hacerlo. Si queremos podemos.

¿Seríamos capaces?

Distribuye este correo entre todos tus contactos y reenvíalo tantas veces como te vuelva a llegar.

Si el 30 de septiembre este correo ha dado la vuelta a España y conseguimos hablar tanto de él como hablamos de la crisis, esta se habrá terminado el 1 de octubre.

Si no lo haces por ti, hazlo por los 5 millones de parados que necesitan desesperadamente salir de esta situación.

Reenvíalo

¡¡¡¡ Por los 5 millones!!!!

Mª ÁNGELES
20/09/2012, 13:44
*Puede ser tan fácil.. Sabiendo que economía global es un flujo de capitales que entran y salen de los países, ¿que pasaría si redujéramos un 80 % el flujo de salida de capitales durante 3 meses? Sencillamente el país se recapitalizaría en un tiempo record. Adiós a la crisis antes de final de año.

Efectivamente sería un proteccionismo "a lo bestia".

Supongamos que los españoles tomamos conciencia de lo insostenible de la situación y actuamos como las hormigas, actuando con un fin común.

Supongamos que hacemos circular este correo a todos nuestros contactos y lo reenviamos tantas veces como lo recibamos. En semanas todo el país tendría conocimiento de él.

Supongamos que fijamos la fechas del 1 de octubre de 2012 para dejar de consumir simultáneamente los 50 millones de españoles productos extranjeros y solo consumimos productos "made in spain". La demanda de nuestros productos se dispararía y se iniciaría un proceso de reactivación espectacular de nuestra economía, crecería el empleo, recaudaríamos impuestos y podríamos saldar definitivamente la deuda que nos está hundiendo.

Por supuesto esta iniciativa tendría muy mala prensa en el exterior (Alemania, Austria, Finlandia, etc.) pero al no ser una propuesta gubernamental no podría ser sancionable.

El 1 de octubre dejaremos de comprar electrodomésticos Bosch y Siemens, no compraríamos coches cuyas fábricas no estuvieran en España, no consumiríamos productos alimenticios importados (ni cerveza). No compraríamos ropa fabricada fuera de España aunque nos cautive su precio. Cualquier compra sería importante, desde las grandes compras hasta los millones de pequeñas transacciones (chicles, tabaco, bebidas, revistas). Nada.

Es tan fácil como eso y solo haciendo pequeños sacrificios (cambiar **la Coca Cola** por la Casera durante unos meses, no más).

He aquí **la solución. Es** tan fácil, esta crisis es de todos y solo nosotros podemos emerger de ella encontrando soluciones creativas adoptadas por nosotros, ya no hay nadie ahí fuera que nos venga a rescatar, asumamos nuestra responsabilidad y actuemos, por fin unidos hacia un fin común.

Los Españoles hemos dado muestras que unidos podemos, lo demostramos sobre todo en los deportes, toda la nación estuvo unida para que España con la Roja ganara y así fue. Solo es cuestión de querer hacerlo. Si queremos podemos.

¿Seríamos capaces?

Distribuye este correo entre todos tus contactos y reenvíalo tantas veces como te vuelva a llegar.

Si el 30 de septiembre este correo ha dado la vuelta a España y conseguimos hablar tanto de él como hablamos de la crisis, esta se habrá terminado el 1 de octubre.

Si no lo haces por ti, hazlo por los 5 millones de parados que necesitan desesperadamente salir de esta situación.

Reenvíalo

¡¡¡¡ Por los 5 millones!!!!

MATES
20/09/2012, 14:02
*Puede ser tan fácil.. Sabiendo que economía global es un flujo de capitales que entran y salen de los países, ¿que pasaría si redujéramos un 80 % el flujo de salida de capitales durante 3 meses? Sencillamente el país se recapitalizaría en un tiempo record. Adiós a la crisis antes de final de año.

Efectivamente sería un proteccionismo "a lo bestia".

Supongamos que los españoles tomamos conciencia de lo insostenible de la situación y actuamos como las hormigas, actuando con un fin común.

Supongamos que hacemos circular este correo a todos nuestros contactos y lo reenviamos tantas veces como lo recibamos. En semanas todo el país tendría conocimiento de él.

Supongamos que fijamos la fechas del 1 de octubre de 2012 para dejar de consumir simultáneamente los 50 millones de españoles productos extranjeros y solo consumimos productos "made in spain". La demanda de nuestros productos se dispararía y se iniciaría un proceso de reactivación espectacular de nuestra economía, crecería el empleo, recaudaríamos impuestos y podríamos saldar definitivamente la deuda que nos está hundiendo.

Por supuesto esta iniciativa tendría muy mala prensa en el exterior (Alemania, Austria, Finlandia, etc.) pero al no ser una propuesta gubernamental no podría ser sancionable.

El 1 de octubre dejaremos de comprar electrodomésticos Bosch y Siemens, no compraríamos coches cuyas fábricas no estuvieran en España, no consumiríamos productos alimenticios importados (ni cerveza). No compraríamos ropa fabricada fuera de España aunque nos cautive su precio. Cualquier compra sería importante, desde las grandes compras hasta los millones de pequeñas transacciones (chicles, tabaco, bebidas, revistas). Nada.

Es tan fácil como eso y solo haciendo pequeños sacrificios (cambiar **la Coca Cola** por la Casera durante unos meses, no más).

He aquí **la solución. Es** tan fácil, esta crisis es de todos y solo nosotros podemos emerger de ella encontrando soluciones creativas adoptadas por nosotros, ya no hay nadie ahí fuera que nos venga a rescatar, asumamos nuestra responsabilidad y actuemos, por fin unidos hacia un fin común.

Los Españoles hemos dado muestras que unidos podemos, lo demostramos sobre todo en los deportes, toda la nación estuvo unida para que España con la Roja ganara y así fue. Solo es cuestión de querer hacerlo. Si queremos podemos.

¿Seríamos capaces?

Distribuye este correo entre todos tus contactos y reenvíalo tantas veces como te vuelva a llegar.

Si el 30 de septiembre este correo ha dado la vuelta a España y conseguimos hablar tanto de él como hablamos de la crisis, esta se habrá terminado el 1 de octubre.

Si no lo haces por ti, hazlo por los 5 millones de parados que necesitan desesperadamente salir de esta situación.

Reenvíalo

¡¡¡¡ Por los 5 millones!!!!

Un análisis rápido. No soy economista, pero a veces, me gusta darle la vuelta a las cosas.

Pasaría que:
Durante 3 meses, todas las empresas españolas, sin competencia extrajera, tendrían que contratar más gente, para dar "abasto".
Durante esos tres meses, podrían subir los precios. Recuerda, todos a una, no compramos nada extranjero.
Fluiría el dinero español, entre los españoles y con los españoles.

A parte de lo difíciil de poner de acuerdo a 50 millones de personas, que no todas haría caso de este mail, pasados los tres meses, pasaría:

Las empresas españolas comienzan, de nuevo, a tener competencia extranjera.
Se dejan de consumir en exclusividad productos españoles, ergo... sobra gente en la produción. Luego.... de nuevo al paro.
Los precios deben volver a bajar. Ya hay competencia de "otros" lugares. Los sueldos de los que quedan trabajando, deben bajarse, para mantenerse en la empresa. Amen de los que se despidan.

El día 31 de Enero de 2013 (un mes después de volver a liberalizar el mercado extranjero), estaríamos parecido a lo que estábamos el día 01 de Octubre, inicio de esta prueba socio-mercantil.

Y todo esto, desde mi más absoluta ignorancia a nivel macroeconómico.

Saludos.

jsscarnerero
20/09/2012, 14:09
Por no hablar de lo que pasaria a las empresas Españolas que distribuyen y por lo tanto tienen comprados, almacenados y pagados productos extranjeros..... buffff !!!, imaginad....

belen
20/09/2012, 14:13
Esto no es posible, además muchas cosas no las hay made in Spain. Donde se compra gasoil español? Es lo que lo mueve todo...

Y decir que la Roja ganó porque todos estuvimos unidos.....buff......me parece un poco........mejor me callo.

gipi
20/09/2012, 15:20
Primero para consumir hace falta dinero y es una cosa que en estos momentos no lo hay.
es una pescadilla que se muerde la cola
Saludos

JAAVPROTEO
20/09/2012, 15:25
Utopias:
Creo que lo unico que nos sacaria de esta "la crisis", es el "NO MALGASTO" y no me refiero al gasto familiar, sino al institucional.
Por que tanta duplicidad de Administraciones publicas, porque tanto "chupatintas" que no funcionarios.
Quitemos a la mayoria de los politicos que no hacen falta para nada y veremos crecer el superhabit de PIB.
No al malgasto de lo que es del pueblo y no de aquellos que lo han gestionado pesimamente.
Utopias, todo queda aqui en este mundo, la tarjeta de credito o de debito no hace falta en el otro lado, ahora pobres de los que se queden aqui a ver como se las apañan si la cosa sigue asi
Un saludo y el arreglo del desaguisado que arreglo tiene, a ver quien lo arregla.

Fendtforever
20/09/2012, 15:50
Hola:

Supongo que este texto proviene de esas súper cadenas que se envían y reenvían... en mi opinión es una teoría que no se aguanta... y aunque la intención es buena, diría que no es la solución.

Saludos y gracias por compartirlo

TAER
20/09/2012, 16:19
Ya tampoco lo veo, otra cosa es que nos concienciemos y empecemos a consumir mas (no en exclusiva) los producto made in Spain. Pero claro para eso nuestros productos tiene qeu ser equivalentes en calidad (que es factible) y en precio (que no tanto con la competencia asiatica)
Ademas como habeis apuntado , para consumir hace fata dinero, y yo personalmente ya tengo lo justo y tengo que estar mirando el centimo en todo.

En efecto tambien soy de la opinion de anular el malgasto de dinero publico (que es de todos, y no de los politicos) por qeu no comprendo qeu solo o casi solamente seamos nosotros los que tengamos que rascarnos el bolsillo.

joselu
20/09/2012, 16:22
¿y los otros paises comprarían nuestros productos?, ¿vendrían a nuestras costas?, ¿visitarían nuestras ciudades?, no me gustan los boicots, no creo que nos convenga.

Estas ideas me recuerdan un poco a la fatídica ley de términos municipales de 1931 que tanta miseria trajo a españa.

joselu
20/09/2012, 16:23
Por otra parte, aunque los productos sean extranjeros toda la distribución es española y eso da mucho trabajo.

xosero
20/09/2012, 16:25
Hola:

Supongo que este texto proviene de esas súper cadenas que se envían y reenvían... en mi opinión es una teoría que no se aguanta... y aunque la intención es buena, diría que no es la solución.

Saludos y gracias por compartirlo

Efectivamente la intención es cojonuda, pero muchas veces también esta en nuestra mano ayudar un poco más al tejido empresarial pequeño en vez de ir siempre a las grandes superficies o grandes multinacionales.

Creo que, de vez en cuando ayudar un poco a los tuyos, tampoco trae consecuencias negativas, y te pondré un ejemplo fácil, yo no compro leche que no sea gallega, pues bien este gesto hace que por lo menos no se sigan cerrando mas explotaciones aquí, y que la leche en polvo que los franceses nos mandan de sus excedentes de producción se lo coman ellos. No digo que sea la solución ni la panacea, pero algún gesto deberíamos tener noo????

TAER
20/09/2012, 16:27
Por cierto, ayer (creo) que escuche en la radio que la balanza comercial Española import/esport no estaba tan desequilibrada, es decir que no compramos fuera mucho mas de lo que vendemos. Asi que por ese lado no está la cosa tan mal.
Incluso decian que se habia incrementado la venta al extranjero, que el problema era la construccion (esto me suena) pero sobre todo la destrucion de empreo publico. Pero ni idea, que tampoco soy economista.

Saludos.

Kamping
20/09/2012, 16:34
EStoy de acuerdo.
Así quien necesite una lavadora que compre una de fabricación española , y no os acobardeis porque no aparezca en los escaparates de las prinicipales firmas de elctrodomésticos extranjeros...No hay nada como la famosa tabla de lavar de la abuela. De madera o en la propia pila de lavar de piedra. Mas barata imposible, y ecologica como ella sola. No gasta luz, por lo que no necesitamos combustible. En cuanto a los productos de limpieza que asompañan aun buen lavado, hay que olvidarse de las marcas ya sean blancas o no. Todos sabemos que son capital extranjero. Para utilizar marca made in spain nada como el jabon casero de la abuela(aceite de freir reciclado, echar sosa caustica, remover con un palo no con la mano... y esperar a que cuaje y luego a cortar el jabon de produccion nacional)
Si es que... el que no tiene ideas para salir de la crisis es que es tonto...

rocinante
20/09/2012, 18:01
y si a todo lo dicho, le pudiésemos añadir un compromiso por parte de muchas empresas españolas, de mejorar seriamente los precios, ajustar sus beneficios (quizá a menos del 20%), y que esa diferencia se vea reflejada en el precio del producto final, respetando los derechos de los trabajadores, el conjugar familia-trabajo, con el respeto ambiente, no obligar a los destajos ni a las horas extras ni al salario en B, salarios dignos y competitivos, que motiven al trabajador... esto ya seria la reostia....

ilusiones 13
20/09/2012, 18:55
Pues yo creo que el secreto esta en trabajar mas y gastar menos...o si no, no conozco otra solución, eso dice mi abuela que según ella es lo que ha sido toda la vida y lo contrario osea lo que hay ahora...a la vista esta.....

Creo que aunque no queramos creerlo llevan razón los mayores y pa crisis la que tuvieron ellos pero con la comida y el hambre que se pasaba hace 70 años...eso si es crisis cuando no había para comer, pero para ir de fiesta o comprar casas o coches buenos.... eso no es crisis sino capricho....

ilusiones 13
20/09/2012, 18:57
otra vez Mari Angeles ya lo has puesto antes y ....que asi no se arregla esto.....

ana-
20/09/2012, 20:29
Yo también pienso que en la medida de lo posible debemos comprar productos nacionales.

¿Pero que son productos nacionales?

--Los que la firma es española y se produce en china o en cualquier otro país?

--Los que la firma es española y se produce en España?

Sabéis que marcas tan españolas como el Grupo Inditex (zara..........) se produce en China, Los zapatos Pikolinos, Camper, Sebago. Hispanistas y un montón de firmas mas que a todos no os serán muy conocidas también se fabrican en China.
En la zona de Levante hay un paro tremendo, no solo por la construcción, la cantidad de fabricas de calzado que han cerrado y las pequeñas fabricas que les trabajaban también han cerrado, las fabricas de muebles también han cerrado bastantes, ahora todo se compra del Ikea
Hay muchos productos españoles que se están trabajando fuera, Marruecos...... La ropa deportiva de marca y la de menos marca, cada vez hay menos fabricas porque están fuera y hay menos empleo.
Como no recuperemos nuestras fabricas y nuestra industria pocos empleos podremos tener.
saludos

rincon
21/09/2012, 00:24
El chino del barrio te vende una lata de coca cola mas menos o,80 centimos,un margen razonable pues le viene costando entre 0,50 aproxim.
Pero en la mayoria de las tiendas de españoles venia siendo el precio de 1 euro o 1,50,si bien es cierto que alguno se ajusta ahora un poco mas por la crisis.
Muchas de esas tiendas de orientales son negocios muy pequeños que paga su autonomo igual que el español.
Habrá de todo pero la mentalidad hay que cambiarla y ellos son de muchos pocos para vender mas.
El otro día en las fiestas de un pueblo 1 bocata de panceta escueto y 2 coca colas de lata, por supuesto 8 pavos.
Somo un poquito chorizos
Y ahora a intentar dar a ganar un duro al español y no al chino pero la gente no está por la labor y menos con la crisis.
saludos

ilusiones 13
21/09/2012, 00:58
Rincon solo tienes que darte cuenta de quien progresa y quien no.....el trabajo y la constancia es lo unico que sirve............te lo aseguro aunque no nos guste... a mi el primero

eff
21/09/2012, 06:22
Yo hace tiempo decidí no comprar en los chinos ya que son productos de mala calidad y me toca comprar 2 veces.
El otro día me pasé por un Leclerck que han abierto en Fuenlabrada (no había ido nunca) y ponía algo com (no lo recuerdo literalmente): Leclerck Fuenlabrada es una empresa 100% española, de un matrimonio fuenlabreño, paga sus impuestos en Fuenlabrada no como la competencia que lo pagan en sus países, la plantilla la forma gente de Fuenlabrada y para facilitar la vida personal-laboral de sus trabajadores NO abrirá todos los domingos. Creo que algo mas se me olvida.
En fin, que ganaron un cliente.



Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

paticas
21/09/2012, 10:01
*Puede ser tan fácil.. Sabiendo que economía global es un flujo de capitales que entran y salen de los países, ¿que pasaría si redujéramos un 80 % el flujo de salida de capitales durante 3 meses? Sencillamente el país se recapitalizaría en un tiempo record. Adiós a la crisis antes de final de año.

Efectivamente sería un proteccionismo "a lo bestia".

Supongamos que los españoles tomamos conciencia de lo insostenible de la situación y actuamos como las hormigas, actuando con un fin común.

Supongamos que hacemos circular este correo a todos nuestros contactos y lo reenviamos tantas veces como lo recibamos. En semanas todo el país tendría conocimiento de él.

Supongamos que fijamos la fechas del 1 de octubre de 2012 para dejar de consumir simultáneamente los 50 millones de españoles productos extranjeros y solo consumimos productos "made in spain". La demanda de nuestros productos se dispararía y se iniciaría un proceso de reactivación espectacular de nuestra economía, crecería el empleo, recaudaríamos impuestos y podríamos saldar definitivamente la deuda que nos está hundiendo.

Por supuesto esta iniciativa tendría muy mala prensa en el exterior (Alemania, Austria, Finlandia, etc.) pero al no ser una propuesta gubernamental no podría ser sancionable.

El 1 de octubre dejaremos de comprar electrodomésticos Bosch y Siemens, no compraríamos coches cuyas fábricas no estuvieran en España, no consumiríamos productos alimenticios importados (ni cerveza). No compraríamos ropa fabricada fuera de España aunque nos cautive su precio. Cualquier compra sería importante, desde las grandes compras hasta los millones de pequeñas transacciones (chicles, tabaco, bebidas, revistas). Nada.

Es tan fácil como eso y solo haciendo pequeños sacrificios (cambiar **la Coca Cola** por la Casera durante unos meses, no más).

He aquí **la solución. Es** tan fácil, esta crisis es de todos y solo nosotros podemos emerger de ella encontrando soluciones creativas adoptadas por nosotros, ya no hay nadie ahí fuera que nos venga a rescatar, asumamos nuestra responsabilidad y actuemos, por fin unidos hacia un fin común.

Los Españoles hemos dado muestras que unidos podemos, lo demostramos sobre todo en los deportes, toda la nación estuvo unida para que España con la Roja ganara y así fue. Solo es cuestión de querer hacerlo. Si queremos podemos.

¿Seríamos capaces?

Distribuye este correo entre todos tus contactos y reenvíalo tantas veces como te vuelva a llegar.

Si el 30 de septiembre este correo ha dado la vuelta a España y conseguimos hablar tanto de él como hablamos de la crisis, esta se habrá terminado el 1 de octubre.

Si no lo haces por ti, hazlo por los 5 millones de parados que necesitan desesperadamente salir de esta situación.

Reenvíalo

¡¡¡¡ Por los 5 millones!!!!

Buen ejemplo as puesto Te recuerdo que la CASERA no es española. Es inglesa , aunque sea la gaseosa de toda la vida

webmaster
21/09/2012, 12:01
movido al subforo de politica y actualidad

pirricos
22/09/2012, 03:22
Yo también pienso que en la medida de lo posible debemos comprar productos nacionales.

¿Pero que son productos nacionales?

--Los que la firma es española y se produce en china o en cualquier otro país?

--Los que la firma es española y se produce en España?

Sabéis que marcas tan españolas como el Grupo Inditex (zara..........) se produce en China, Los zapatos Pikolinos, Camper, Sebago. Hispanistas y un montón de firmas mas que a todos no os serán muy conocidas también se fabrican en China.
En la zona de Levante hay un paro tremendo, no solo por la construcción, la cantidad de fabricas de calzado que han cerrado y las pequeñas fabricas que les trabajaban también han cerrado, las fabricas de muebles también han cerrado bastantes, ahora todo se compra del Ikea
Hay muchos productos españoles que se están trabajando fuera, Marruecos...... La ropa deportiva de marca y la de menos marca, cada vez hay menos fabricas porque están fuera y hay menos empleo.
Como no recuperemos nuestras fabricas y nuestra industria pocos empleos podremos tener.
saludos

Esa es otra. Resulta que todo se hace fuera y a los pobres trabajadores de esos países se les paga una mierda, con perdón. Sin embargo el precio de los productos sigue inalterable o a lo mejor sube. Es como el tema de los bares. La gente no entra a los bares porque es un robo lo que te cobran comparado con lo que les cuesta. Soy de la opinión de que igual si bajasen los precios, la gente entraba más.

Digo bares por decir algo. Tengo un conocido que quiere poner una tienda y ha visto un local que le cuadra. Pues le piden un pastón. Y digo yo... Dueño, so tonto, no será mejor ganar menos, pero ganar algo todos los meses, que tenerlo cerrado y que sólo genera gastos?

En fin, si es que así nos va...

pirricos
22/09/2012, 03:24
El chino del barrio te vende una lata de coca cola mas menos o,80 centimos,un margen razonable pues le viene costando entre 0,50 aproxim.
Pero en la mayoria de las tiendas de españoles venia siendo el precio de 1 euro o 1,50,si bien es cierto que alguno se ajusta ahora un poco mas por la crisis.
Muchas de esas tiendas de orientales son negocios muy pequeños que paga su autonomo igual que el español.
Habrá de todo pero la mentalidad hay que cambiarla y ellos son de muchos pocos para vender mas.
El otro día en las fiestas de un pueblo 1 bocata de panceta escueto y 2 coca colas de lata, por supuesto 8 pavos.
Somo un poquito chorizos
Y ahora a intentar dar a ganar un duro al español y no al chino pero la gente no está por la labor y menos con la crisis.
saludos

Correcto. A eso me refería... A mí que no me digan que compre producto español. A mí que el producto español me lo pongan a un precio asequible o si no, conmigo que no cuenten. Tengo que mirar por la economía familiar y por dar de comer a mis hijos todos los días, no hasta el día 20 de cada mes.

pirricos
22/09/2012, 03:29
Yo hace tiempo decidí no comprar en los chinos ya que son productos de mala calidad y me toca comprar 2 veces.
El otro día me pasé por un Leclerck que han abierto en Fuenlabrada (no había ido nunca) y ponía algo com (no lo recuerdo literalmente): Leclerck Fuenlabrada es una empresa 100% española, de un matrimonio fuenlabreño, paga sus impuestos en Fuenlabrada no como la competencia que lo pagan en sus países, la plantilla la forma gente de Fuenlabrada y para facilitar la vida personal-laboral de sus trabajadores NO abrirá todos los domingos. Creo que algo mas se me olvida.
En fin, que ganaron un cliente.



Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Pues según la wikipedia es una empresa francesa.... Es una multinacional que se ha hecho con los eroskis (esto último no sé si lo pone en la wiki).

En cuanto al tema chinos, decirte que tengo un amigo que trabajó en MediaMarkt. Bien, pues nos decía que no seamos gilipollas, que el cable del chino y el del MM son el mismo, que cambian el envoltorio pero el fabricante es el mismo chinorri. Yo no me lo creía mucho, pero mira por donde que compré en un chino una clavija macho para la cv, para hacer un alargador y me costó 75 cts. Luego iba a hacer otra y aprovechando un día que estaba en el carrefour compré otro por 2.20 cts.

Cuando llegué a casa cogí los 2 y eran exacta, pero exactamente iguales. Hasta los desmonté para ver en qué se diferenciaban y no encontré absolutamente ninguna diferencia...

Me dió que pensar...

Evidentemente que hay cosas de los chinos que no valen ni para tomar por culo...

pirricos
22/09/2012, 04:07
A ver si Joel lo borra, que está repe y fuera del rinconcito...

POTXO
22/09/2012, 11:30
Se nos olvidan los intermediarios, esos que no lo sudan, no invierten y ganan la hostia