PDA

Ver la versión completa : Presento mi caravana y empiezo por algun lado......

Guantxu
21/09/2012, 00:30
Bueno, pues realmente el titulo del post no se si es el correcto pero....ahi va
Desde hace un par de semanas soy un nuevo poseedor de una Moncayo Mallorca 480 instalada fija en un camping de Cantabria.
La caravana no se ha movido nunca (o al menos en los ultimos 10 años) y asi va a seguir (dado que es lo que yo buscaba)
Dado que soy totalmente novato con todo lo que respecta a este mundo, el dia que la compre, me la chequearon unos conocidos (con caravana) y me dieron su visto bueno, pero con muchas mejoras a hacer.
El primer paso es...presentarla en sociedad:

73749

Como veis, el avance esta totalmente para cambiar, la cocina esta bastante bien y la caravana esta a falta de un buen mantenimiento (y una buena limpieza)
Desde mi desconocimiento total, se me plantean varias dudas que os expondre a continuacion:

La caravana me la han dado "pintada" (aunque hubiera preferido que no), y me han anulado una ventana:

73750

73751

Es algo que me gustaria recuperar. Pero me da miedo empezar a ....¿como narices alguien hace eso?
Bueno, pues agradezco los primeros pasos a seguir, consejos,......
Despues me encuentro con.....

73752

Practicamente todas las gomas de las ventanas estan deterioradas, picadas,.... ¿esto se puede cambiar? Me refiero a que tiene que ser recambios originales???

Otro "problema" planteado es el baño:

73753

Me gustaria cambiarlo casi por completo. Los espejos estan...negros, y el armarito esta amarillo (aparte de ver como esta el suelo). Quitarlo no creo que sea muy complicado, pero me surge la duda de que poner en el suelo. (acepto vuestras sugerencias jejejej)

Tambien me gustaria saber donde comprais todo lo relacionado con este mundo , avances, perfiles, accesorios,....ya que estaria interesado en estas "cubre-ventanas"

73756

¿cual es el modelo de sika que utilizais? Me meti el otro dia en la web y hay infinidad de numeraciones distintas.

Como veis, al principio son todo dudas, ganas e ilusion pero lo unico que tengo es un desconocimiento total y absoluto de este mundillo
Gracias a todos

DANIEL.S
21/09/2012, 10:43
Bienvenido al foro.la caravana muy guapa ,si tienes tiempo y poco de dinero se puede recuperar.las gomas de las ventanas te las venden en las tiendas de caravanas y son facil de colocar.la ducha se puede cambiar ,te cuesta unos 40€ una de de 0,70x0,70.pero mira antes si el paso de la rueda esta debajo del escalon de la ducha actual.en la mia estaba debajo del harmario pegado al baño.

Guantxu
21/09/2012, 12:02
Bienvenido al foro.la caravana muy guapa ,si tienes tiempo y poco de dinero se puede recuperar.las gomas de las ventanas te las venden en las tiendas de caravanas y son facil de colocar.la ducha se puede cambiar ,te cuesta unos 40€ una de de 0,70x0,70.pero mira antes si el paso de la rueda esta debajo del escalon de la ducha actual.en la mia estaba debajo del harmario pegado al baño.

Gracias por tu apoyo. En principio mi idea es ir poco a poco. LLevo unos dias viendo las maravillas que haceis vosotros, y con la mitad me conformo.
Ok, lo del paso de rueda no me habia fijado. Y lo de las gomas de las ventanas lo hare de cara a la primavera, pero....¿hay alguna web que vendan este tipo de cosas?? No conozco ninguna tienda de caravanas por donde vivo

DANIEL.S
21/09/2012, 12:11
Las duchas de las Moncayo son universales,la mia era mas pequeña y el paso de la rueda no coincidia con el escalon de la ducha ,si en la tuya es igual vas ha ganar en amplitud del suelo.aqui puedes pedir lo que quieras. Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Portada (http://www.roulot.es)

Guantxu
21/09/2012, 12:14
Ok gracias

xavierete
21/09/2012, 13:45
Ufff a quien se lo ocurre pintar la ventana!!! Bueno todo es ponerse, y como a tus dudas ya te a respondido Daniel.s no tengo mucho mas que ayadir

TAER
21/09/2012, 14:05
Pues como te dicen, ánimo, que con paciencia todo se puede (y algo de dinero)

Sitios donde comprar cosas para la caraana tienes muchisimos, Personalmente yo he comprado en Roulot, pero tienes mas, por ejemplo:

Solodetodo (http://www.solodetodo.com/) (compañero webcampista)
Pplucaravan (http://www.pplucaravan.com/) (compañero webcampista)
Accesorios y Equipamiento para el Camping, la Caravana, la Autocaravana y el Tiempo Libre · Camcar - Camping & Caravaning - Home (http://www.camcar.es/)
IMARA, venta de accesorios para caravanas y autocaravanas - (http://www.imara.es/tienda/index.php)

Y un gran etcetera, pero seguro que por tu zona tienes algun distribuidor que tenga cosas para tu caravana (no expresamente para Moncayo, pero si universales o acopables de otras marcas)

Guantxu
21/09/2012, 14:07
Lo unico....las gomas de las ventanas ....¿como van en la caravana?
Me refiero a si van con alguna silicona, algun soporte atornillado, encajadas,....
Lo digo para cuando las ponga (y tambien para cuando quite las viejas)

Guantxu
21/09/2012, 14:08
Pues como te dicen, ánimo, que con paciencia todo se puede (y algo de dinero)

Sitios donde comprar cosas para la caraana tienes muchisimos, Personalmente yo he comprado en Roulot, pero tienes mas, por ejemplo:

Solodetodo (http://www.solodetodo.com/) (compañero webcampista)
Pplucaravan (http://www.pplucaravan.com/) (compañero webcampista)
Accesorios y Equipamiento para el Camping, la Caravana, la Autocaravana y el Tiempo Libre · Camcar - Camping & Caravaning - Home (http://www.camcar.es/)
IMARA, venta de accesorios para caravanas y autocaravanas - (http://www.imara.es/tienda/index.php)

Y un gran etcetera, pero seguro que por tu zona tienes algun distribuidor que tenga cosas para tu caravana (no expresamente para Moncayo, pero si universales o acopables de otras marcas)

Gracias por tu aporte.
La cosa es ir poco a poco preparandolo para la temporada que viene.
Esos enlaces me vendran de perlas
;)

xavierete
21/09/2012, 14:36
Lo unico....las gomas de las ventanas ....¿como van en la caravana?
Me refiero a si van con alguna silicona, algun soporte atornillado, encajadas,....
Lo digo para cuando las ponga (y tambien para cuando quite las viejas)

Van grapadas. Tienes que quitar "la funda" blanca y alli veras las grapas.

DANIEL.S
21/09/2012, 14:42
para colocar las gomas necesitas pegamento de contacto y una grapadora .las dos puntas de la goma se tienen que unir en la parte de abajo justo debajo del ciere de la ventana.

Guantxu
21/09/2012, 17:24
Van grapadas. Tienes que quitar "la funda" blanca y alli veras las grapas.

Entiendo que cuando dices "funda" blanca, es lo que he marcado con las flechas no????

73787

DANIEL.S
21/09/2012, 19:07
Esa es silicona no?no se que es la funda blanca.desmontas los tensores y la cerradura y tiras de ls goma,las grasapas si las lleva supongo que estan oxidadas.

xavierete
21/09/2012, 22:26
Esa es silicona no?no se que es la funda blanca.desmontas los tensores y la cerradura y tiras de ls goma,las grasapas si las lleva supongo que estan oxidadas.

Me referia a lo que tapa las grapas pero lo he dicho pensando en la mia y veo que la suya debe ser negra.

Guantxu
25/09/2012, 14:03
Mas o menos la idea del baño la tengo clara. Quitare el suelo que actualmente tiene y pondre losetas adhesivas. Y posiblemente en las paredes tambien las forrare con vinilos imitacion a azulejos (de esos de cuadraditos pequeños).
Los espejos, dependiendo de su coste......permaneceran o no una temporadita mas.
El lavabo....es lo que mas dudas tengo (que no se si dejarlo o quitarlo y poner solo lavabo, sin mueble)
Ahora bien, la taza del WC es de medida estandar???
Aunque esta la foto puesta y no hago mas que verla....no se si sera medida comun (lo digo porque tiene mi padre en el sotano una taza sin usar, que a lo mejor le daria yo un uso jejejejej)

BENGI
25/09/2012, 16:48
Mas o menos la idea del baño la tengo clara. Quitare el suelo que actualmente tiene y pondre losetas adhesivas. Y posiblemente en las paredes tambien las forrare con vinilos imitacion a azulejos (de esos de cuadraditos pequeños).
Los espejos, dependiendo de su coste......permaneceran o no una temporadita mas.
El lavabo....es lo que mas dudas tengo (que no se si dejarlo o quitarlo y poner solo lavabo, sin mueble)
Aunque esta la foto puesta y no hago mas que verla....no se si sera medida comun (lo digo porque tiene mi padre en el sotano una taza sin usar, que a lo mejor le daria yo un uso jejejejej)

Ojo con las losetas adhesivas, yo puse todo el suelo de la caravana y se estan levantando todas las esquinas, supongo que por la dilatacion, estoy pensando en arrancarlo todo y colocar laminado de madera, mejor coloca una pieza entera si quieres poner ahdesivo.

salu2

maripa
25/09/2012, 20:08
Segun veo creo que tienes la caravana en el camping de los molinos de Noja. Las gomas de las ventanas se las puedes comprar a Nieves, que es la señora que vende los modulos Sun Roller, que esta en la entrada principal. Es muy atenta, yo se las compre a ella.
Las gomas, justo en el canto llevan una cinta plana de color gris, negro, etc. Hay debajo estan las grapas las quitas y tiras de las goma.
A la goma no hace falta echarle nada pues trae un producto en su interior que la hace adhesiva cuando la pones. Se encaja en el marco de la ventana y se va golpeando suavemente con un martillo de goma o teflon. La venden por metros y es a unos 12 o 14 euros el metro.
Cuando la tengas en la mano verças que es muy sencillo colocarla. Eso si, cuando quites la vieja limpia bien todo el marco con disolvente para que la nueva se peque bien y no te entre agua.

Guantxu
26/09/2012, 02:36
Ojo con las losetas adhesivas, yo puse todo el suelo de la caravana y se estan levantando todas las esquinas, supongo que por la dilatacion, estoy pensando en arrancarlo todo y colocar laminado de madera, mejor coloca una pieza entera si quieres poner ahdesivo.

salu2

Joder...pues vaya. La verdad es que no tengo las dimensiones del baño, pero dudo que haya una lamina adhesiva enteriza de esas dimensiones. De todos modos...mirare en el Leroy Merlin a ver que hay

Segun veo creo que tienes la caravana en el camping de los molinos de Noja. Las gomas de las ventanas se las puedes comprar a Nieves, que es la señora que vende los modulos Sun Roller, que esta en la entrada principal. Es muy atenta, yo se las compre a ella.
Las gomas, justo en el canto llevan una cinta plana de color gris, negro, etc. Hay debajo estan las grapas las quitas y tiras de las goma.
A la goma no hace falta echarle nada pues trae un producto en su interior que la hace adhesiva cuando la pones. Se encaja en el marco de la ventana y se va golpeando suavemente con un martillo de goma o teflon. La venden por metros y es a unos 12 o 14 euros el metro.
Cuando la tengas en la mano verças que es muy sencillo colocarla. Eso si, cuando quites la vieja limpia bien todo el marco con disolvente para que la nueva se peque bien y no te entre agua.

Efectivamente maripa, la caravana esta situada en Noja y se de los modulos de Sun Roller que hablas. Asi que la proxima vez que vaya (ya con la idea de hacer algo) preguntare por ella.
Muchas gracias por tu ayuda

jmillan
27/09/2012, 08:16
hola, con el tema de las laminas adhesivas ten cuidado, son rapidas, faciles de colocar y recortar pero seguramente acaben despegandose, yo compre unas tipo lamas como el parquet y las coloque en invierno y este verano han comenzado ha despegarse, posiblemente por lo que comentan de la dilatacion por los cambios de temperatura y eso que antes de colorcarlas limpie el suelo con alcohol,lo lije con lija gruesa y lo volvi ha limpiar con alcohol.

Guantxu
27/09/2012, 13:45
hola, con el tema de las laminas adhesivas ten cuidado, son rapidas, faciles de colocar y recortar pero seguramente acaben despegandose, yo compre unas tipo lamas como el parquet y las coloque en invierno y este verano han comenzado ha despegarse, posiblemente por lo que comentan de la dilatacion por los cambios de temperatura y eso que antes de colorcarlas limpie el suelo con alcohol,lo lije con lija gruesa y lo volvi ha limpiar con alcohol.

Ups.....empieza a echarme para atras.
Menos mal que no he comprado nada todavia, pero casi seguro que lo tache de la lista de la compra

Guantxu
30/09/2012, 23:47
Bueno pues hoy he estado de "visita" en la caravana y no se porque llevaria ese maldito destornillador en el bolsillo jajjaja
La cosa es que me he puesto muy animado al lio. Despues de estar ayer varias horas viendo vuestras reformas de baños,...hoy me he animado y he destrozado el mio:

74255

Todo pintaba bien hasta que quite uno de los dos espejos:

74256

La madera estaba podrida en determinadas zonas, asi que con el destornillador (no llevaba mas que eso y un juego de llaves)
le he "quitado" algo para ver (ya la cosa empezaba a torcerse....)

74257

La madera esta practicamente quitada, pero mi pregunta es...¿le tengo que quitar todo el corcho?¿hasta donde tengo que llegar??¿se podra igualar luego con el resto de la pared??¿tendre que cambiar todo el forro de okumen del baño al no encontrar el mismo forro????? Dudas y mas dudas.........y mas dudas

A todo esto, en el exterior, habia dejado algo que ya sabia de ante mano que tendria....humedad dentro del cofre:
Parece que proviene de la parte derecha del perfil (en el terminal), pero no he querido tocar mucho porque no tenia nada ni para arreglar ni para sellar

74258

La madera que hay segun se abre la tapa, a la derecha esta totalmente podrida, y ha caido con solo tocarla:

74259

74260

¿como se puede recomponer esa pared???
Por lo demas, me queda trabajo, pero el problema es que la caravana la tengo a casi 70 kms, y lo peor de todo....nunca me he considerado un manitas.

Por otro lado, en la zona de las literas, (yo lo vi en su dia), el anterior propietario elimino algo de humedad y forro la pared con corcho, que no se quitar y ver que me encuentro, porque donde he marcado en rojo, se unde un poco la zona al tocar (no mucho....pero algo si)

74261

¿como lo veis??

Cualquier sugerencia o comentario, sera muy bien venido ;)

Alvaran
01/10/2012, 00:28

La taza que tienes en el wc no es de caravana. Las "tazas" para caravana son de otra forma, o bien el llamado potipoti, que es portatil, que cuesta unos 60€......
http://csimg.mercamania.es/srv/ES/00004553214392/T/340x340/C/FFFFFF/url/wc-portatil-medidas-365-mm.jpg
o el que se saca el deposito de negras por una portezuela en el exterior, que cuesta unos 500€......

http://lacaravana.webcampista.com/wc/wc2.jpg

Guantxu
01/10/2012, 00:44
La taza que tienes en el wc no es de caravana. Las "tazas" para caravana son de otra forma, o bien el llamado potipoti, que es portatil, que cuesta unos 60€......
http://csimg.mercamania.es/srv/ES/00004553214392/T/340x340/C/FFFFFF/url/wc-portatil-medidas-365-mm.jpg
o el que se saca el deposito de negras por una portezuela en el exterior, que cuesta unos 500€......

http://lacaravana.webcampista.com/wc/wc2.jpg

Ok, no lo sabia. Al tener desague, intentare buscar algo como lo que tengo ahora, pero nuevo

Alvaran
01/10/2012, 00:45
Bueno pues hoy he estado de "visita" en la caravana y no se porque llevaria ese maldito destornillador en el bolsillo jajjaja
La cosa es que me he puesto muy animado al lio. Despues de estar ayer varias horas viendo vuestras reformas de baños,...hoy me he animado y he destrozado el mio:

74255

Todo pintaba bien hasta que quite uno de los dos espejos:

74256

La madera estaba podrida en determinadas zonas, asi que con el destornillador (no llevaba mas que eso y un juego de llaves)
le he "quitado" algo para ver (ya la cosa empezaba a torcerse....)

74257

La madera esta practicamente quitada, pero mi pregunta es...¿le tengo que quitar todo el corcho?¿hasta donde tengo que llegar??¿se podra igualar luego con el resto de la pared??¿tendre que cambiar todo el forro de okumen del baño al no encontrar el mismo forro????? Dudas y mas dudas.........y mas dudas

A todo esto, en el exterior, habia dejado algo que ya sabia de ante mano que tendria....humedad dentro del cofre:
Parece que proviene de la parte derecha del perfil (en el terminal), pero no he querido tocar mucho porque no tenia nada ni para arreglar ni para sellar

74258

La madera que hay segun se abre la tapa, a la derecha esta totalmente podrida, y ha caido con solo tocarla:

74259

74260

¿como se puede recomponer esa pared???
Por lo demas, me queda trabajo, pero el problema es que la caravana la tengo a casi 70 kms, y lo peor de todo....nunca me he considerado un manitas.

Por otro lado, en la zona de las literas, (yo lo vi en su dia), el anterior propietario elimino algo de humedad y forro la pared con corcho, que no se quitar y ver que me encuentro, porque donde he marcado en rojo, se unde un poco la zona al tocar (no mucho....pero algo si)

74261

¿como lo veis??

Cualquier sugerencia o comentario, sera muy bien venido ;)

Eso es tipico de algunas Moncayo. Hay un hilo por ahi que explica como repararlo, pero no lo encuentro. El problema suele venir que en vez de estar la pared de aluminio por encima de la fibra del cofre para impedir que entrara el agua, esta al reves. Es un problema de diseño. Se reparaba quitando el perfil de aluminio que hace de bisagra para abrir la puerta del cofre, se le da bien de sicaflex en la junta, se vuelve a poner el perfil, y sicaflex al rededor del perfil.

Guantxu
01/10/2012, 01:05
Eso es tipico de algunas Moncayo. Hay un hilo por ahi que explica como repararlo, pero no lo encuentro. El problema suele venir que en vez de estar la pared de aluminio por encima de la fibra del cofre para impedir que entrara el agua, esta al reves. Es un problema de diseño. Se reparaba quitando el perfil de aluminio que hace de bisagra para abrir la puerta del cofre, se le da bien de sicaflex en la junta, se vuelve a poner el perfil, y sicaflex al rededor del perfil.

Eso es lo que tenia pensado hacer, ya que tal y como lo he visto antes de tocar nada, ya sabia lo que me podia encontrar. Y por lo que me ha dicho un hombre que pasaba por alli, a el le paso lo mismo. Se le oxidaron un par de tornillos que sujetaban el perfil y le entro agua por ahi (y eso que segun el, tenia puesta la cinta esa que tapa la cabeza de los tornillos)

belen
01/10/2012, 10:18
La humedad entre la ventana y el arcón en algunos modelos de moncayo es inevitable, a mi me pasó y si además la caravana ha vivido siempre en Cantabria,me imagino que la cosa será peor. Mira bien la ventana delantera por debajo, levanta la goma del marco...lo más probable es que esté podrida. Fallo de diseño como ya te han dicho, no tiene nada que ver el oxido de los tornillos, aunque también dicen que es mejor cambiar todos porque los que traen son de un material que se oxida....lo que no recuerdo es por cuales hay que cambiarlos.

Voy a buscarte el hilo donde se arreglaba eso.

Aqui está, espero que te sea útil. Por cierto, ¿Has mirado los bajos?.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/35203-reformas-y-arreglos-mi-moncayo-alhambra-430-oro.html

TAER
01/10/2012, 11:02
Eso es lo que tenia pensado hacer, ya que tal y como lo he visto antes de tocar nada, ya sabia lo que me podia encontrar. Y por lo que me ha dicho un hombre que pasaba por alli, a el le paso lo mismo. Se le oxidaron un par de tornillos que sujetaban el perfil y le entro agua por ahi (y eso que segun el, tenia puesta la cinta esa que tapa la cabeza de los tornillos)

la cinta tapatornillos no te asegura que no entre el agua y mucho menos que no se te oxiden los tornillos.
Hay que tener en cuenta que los tornillos por lo general son de acero o galvanizados. los primeros (los segundos ni idea) se oxidan muy rapidamente cuando estan en contacto con el aluminio (es una reaccion quimica) es por esa razon por la que los tornilllos cuando estan e contacto con el aluminio hay que ponerlos de acero INOXIDABLE.

Y como te dice Belen, no tiene por que entrar agua por un tornillo oxidado o mejor dicho lahumedad no tiene por que ser culpa del tornillo oxidado.

Suerte.

Alvaran
01/10/2012, 13:58
La humedad entre la ventana y el arcón en algunos modelos de moncayo es inevitable, a mi me pasó y si además la caravana ha vivido siempre en Cantabria,me imagino que la cosa será peor. Mira bien la ventana delantera por debajo, levanta la goma del marco...lo más probable es que esté podrida. Fallo de diseño como ya te han dicho, no tiene nada que ver el oxido de los tornillos, aunque también dicen que es mejor cambiar todos porque los que traen son de un material que se oxida....lo que no recuerdo es por cuales hay que cambiarlos.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/35203-reformas-y-arreglos-mi-moncayo-alhambra-430-oro.html

Haber si tu tienes mas suerte, que yo no lo encuentro, el caso que en ese hilo se arreglaba gustamente eso, con fotos y bien explicado.

belen
01/10/2012, 14:38
Haber si tu tienes mas suerte, que yo no lo encuentro, el caso que en ese hilo se arreglaba gustamente eso, con fotos y bien explicado.

Si, es el que he puesto....

Alvaran
01/10/2012, 15:41
Si, es el que he puesto....

Joe!! mira que lo he mirado, tienes razón, es en el post 34 donde se ve el porqué de las humedades.

Guantxu
01/10/2012, 17:02

Ok, le echare un ojo, aunque lo que palpe por los alrededores de la ventana no tenia pinta de presentar humedades. Aun asi, cuando vuelva a ir levantare la goma a ver que me encuentro.
Pero todo hace indicar que viene de la parte derecha superior de la tapa del cofre (justo donde acaba el perfil)

la cinta tapatornillos no te asegura que no entre el agua y mucho menos que no se te oxiden los tornillos.
Hay que tener en cuenta que los tornillos por lo general son de acero o galvanizados. los primeros (los segundos ni idea) se oxidan muy rapidamente cuando estan en contacto con el aluminio (es una reaccion quimica) es por esa razon por la que los tornilllos cuando estan e contacto con el aluminio hay que ponerlos de acero INOXIDABLE.

Y como te dice Belen, no tiene por que entrar agua por un tornillo oxidado o mejor dicho lahumedad no tiene por que ser culpa del tornillo oxidado.

Suerte.

Mi idea es ir cambiando poco a poco la tornilleria e ir tapando y sellando bien, porque tiene pinta de no haber estado muy bien mantenida.
Por cierto, el tema de los bajos esta bastante bien, aunque tambien tengo en mente darle una limpiecita y aplicarle alguna masa de alquitran o compuesto que proteja

maripa
04/10/2012, 20:02
Hola, buenas tardes.

Cada vez que haya que colocar un tornillo, que sea siempre se acero inoxidable.
Antes de roscarlo poner en el agujero un poco de sikaflex y roscar a continuación, para que el producto se introduzca en la rosca, después sellar la cabeza con el sobrante y así no entrará agua.

Utilizar siempre masilla de poliuretano, es así como se llama el producto, que se comercializa con diferentes marcas; sikafles, quilosa, etc.

No utilizar nunca silicona, pués ésta se encoge con el tiempo y se levanta.

Guantxu
04/10/2012, 20:59
Hola, buenas tardes.

Cada vez que haya que colocar un tornillo, que sea siempre se acero inoxidable.
Antes de roscarlo poner en el agujero un poco de sikaflex y roscar a continuación, para que el producto se introduzca en la rosca, después sellar la cabeza con el sobrante y así no entrará agua.

Utilizar siempre masilla de poliuretano, es así como se llama el producto, que se comercializa con diferentes marcas; sikafles, quilosa, etc.

No utilizar nunca silicona, pués ésta se encoge con el tiempo y se levanta.

Detalles poco relevantes para los que sois unos manitas, y de gran importancia para gente como yo (menos habilidosa en el arte del bricolaje)
Lo del tipo de masilla a utilizar, me parece muy interesante ya que cuando fui a la ferreteria del barrio (la de toda la vida) y le pregunte por SIKA, el chico me pregunto para lo que era, y cuando se lo explique, el me aconsejo el pattex SP 101, me dijo que aguantaba mas el tema de radiaciones solares y demas. En definitiva, que era mas novedoso y con alguna pequeña mejora (decir que el precio era similar)

jmillan
05/10/2012, 05:06
Yo utilize el sp101 hace un año para sellar el exterior de toda la caravana y me ha ido bien, es una selladora muy manejable, no se ha cuarteado al ser flexible y se puede pintar sin problemas

CAMOTO
05/10/2012, 10:15
Súbete a una escalera y revisa todo el techo exterior de la caravana, a veces se hacen rajas justo al lado de los perfiles, por donde entra agua.

Guantxu
05/10/2012, 18:51
Yo utilize el sp101 hace un año para sellar el exterior de toda la caravana y me ha ido bien, es una selladora muy manejable, no se ha cuarteado al ser flexible y se puede pintar sin problemas

Gracias, es lo que me comento el dependiente de la ferreteria, que iba bastante bien

Súbete a una escalera y revisa todo el techo exterior de la caravana, a veces se hacen rajas justo al lado de los perfiles, por donde entra agua.

Ok, es lo que iba a hacer, porque no se si se puede apreciar en las fotos que puse. La caravana esta pintada...menos la parte superior, asi que ya tengo fecha para comenzar el trabajo y empezare por arriba precisamente. Sellar aireadores, claraboyas y perfiles, sera lo primero que haga

RAFA.A
15/10/2012, 15:45
HOLA Guantxu .El mueble del baño no lo tires . quitalo, le pasas una lija fina y lo pintas con pintura de spray especial para plastico. yo lo hice y me quedo fenomenal

kreggor
17/10/2012, 16:15
Buenas guantxu,animo con la reforma!!!!,estaré atento al hilo.saludos

Guantxu
18/10/2012, 21:18
Bueno, pues mañana me escapo a empezar "las maniobras". Despues de unos dias ausente, estaba esperando el gran dia, pero todo se me ha venido abajo. Llueve de narices y las previsiones no son mucho mejor.
La caravana esta en un camping fija, y tengo que desplazarme hasta ella, asi que.....
Ya os ire enseñando como va todo, pero poco podre hacer ya que el camping cierra a primeros de noviembre.

JUASUA
19/10/2012, 01:05
Pues nada mucho anmo y manos a la obra que tienes donde entretenerte.

Saludos.

Guantxu
19/10/2012, 23:06
Bueno pues hoy he estado practicamente todo el dia, y se me ha venido el mundo encima.
Mi intencion (sellar claraboyas y aireadores) no ha podido llevarse a cabo por las condiciones meteorologicas, asi que me he puesto a quitar las literas (quiero dejar una cama de matrimonio), y aqui ha venido la sorpresa......

La caravana chorrea agua alli donde se toca. Toda la pared del armario, literas,.... esta podrida. Y lo peor es que me ha dado miedo tocar techo. Del suelo, tampoco se nada. Asi que os dejo mi "humedal"

75359

Esto es la parte superior de la ventana,lo que se supone que es un marco

75361

75362

Asi que dado que el camping cierra a primeros de noviembre, y que el tiempo no es propicio para el bricolaje al aire libre, me da que voy a buscar una y tapare la caravana, a modo de funda, para que aguente lo mejor posible el invierno
Muy a mi pesar, creo que es lo mejor

Rober To
19/10/2012, 23:43
imagino que si piensas en eso, será porque no tienes un sitio donde guardarla bajo techo no?? La verdad es que tienes faena, pero si le metes horas y coges como ejemplo a algunos de este foro, la puedes dejar nueva...
Suerte!!

Guantxu
19/10/2012, 23:51
imagino que si piensas en eso, será porque no tienes un sitio donde guardarla bajo techo no?? La verdad es que tienes faena, pero si le metes horas y coges como ejemplo a algunos de este foro, la puedes dejar nueva...
Suerte!!

Efectivamente no tengo donde protegerla. La caravana esta fija en un camping y me da que nunca se ha movido.
Tengo varios bricos en Favoritos, pero a la hora de la verdad.....
Hoy por ejemplo, he ido a poner una pistola de aire caliente y...la corriente que nos llega a cada parcela es de 900 w, con lo que la pistola ha vuelto a su caja, tal y como la he llevado
Pero bueno, espero protegerla lo mejor posible para que no sufra mas daños (y aqui en el norte, el tiempo en invierno es.....)

TAER
20/10/2012, 01:06
No olvides que has de portegerla, pero tambien intenta dejar alguna abertura (o varias) para que corra el aire y no se acumule la humedad de condensacion.
No estaria de mas unos cuanto recpientes de esos con sales que retiene la humedad, lo malo es que no se que pasaria si se llena, mejor dejarlo dentro de un gran cubo.

Suerte.

Guantxu
23/10/2012, 18:51
Bueno pues vengo ahora mismo de trabajar un poco y he encontrado el "mal"
La tornilleria del perfil esta totalmente oxidada. He intentado sacar algun tornillo para dejarlo de muestra, pero ha sido imposible. Era acercar el destornillador y partia la cabeza del tornillo que era gusto.
Todo esto, teniendo la cinta cubretornillos puesta, pero el oxido era......tremendo
Asi que, he limpiado todo lo que he podido y he sellado bien para que pase el invierno.

Guantxu
08/03/2013, 00:16
Bueno, pues estos dias, el tiempo me ha dejado trabajar algo.
Hay cosas nuevas, para empezar, la pared que presentaba humedades esta totalmente podrida (sobre todo la parte superior), asi que los tornillos que van en el perfil estan de aquella manera y sin atornillar en la madera (ya que esta podrida). No se si desde que selle (alla por el mes de octubre) le habra entrado mas agua, pero la sikaflex (o pattex o ceys o...) no era la solucion. Compre un bote de resina y malla y se lo he extendido a lo largo de todo el perfil. De momento le he puesto 2 capas, pero seguro que caera alguna mas.
De momento os enseño lo que hay:

84066

84067

De momento el exterior con la resina esta sellado, y comence con el interior. Los paneles de corcho inferiores estan menos afectados, aun asi me gustaria cambiarlos ¿hay alguna forma de sacarlos? Porque con el pegamento que trae....cualquiera los despega

Por otro lado os pido ayuda o consejo....
Me ha salido la posibilidad de adquirir otra caravana sin necesidad de reforma (y sin buscarlo). Es mas grande que mi moncayo, pero poca informacion puedo dar, mas que es una MASTER y tiene unas letras en un lateral que no consigo descifrar.
Esta me la dejan con el avance y esta bastante bien cuidada (esta en una nave industrial tapada). Os pongo fotos de lo que he podido sacar:

84068

84069

La caravana no presenta humedades apreciables por ningun sitio y he mirado los bajos y tiene un pequeño trozo astillado pero no parecia de humedad.
¿que me decis de esta marca? porque el modelo....como que solo veo la pegatina

AiMaPa
08/03/2013, 00:29
Ánimo con la faena,y paciencia!!!
Acerca de la otra cv no se que decirte,parece un autobus!,pero tiene muy buen aspecto.
Si decides cogerla,revisale muy bien todas las esquinas tanto superiores como inferiores,dentro de los arcones,alrededor de las claraboyas,y todo el perimetro de los bajos,y si no ves claro algo y necesitas que te lo desmonten no te cortes,que luego nos toca arrepentirnos.
Saludos!!!

rodriguete
08/03/2013, 00:56
Bufff... buena tienes montada!
La otra que enseñas, ¿es para dejarla fija? La veo un poco mostrenco para andar de aca para alla con ella.
Animo, y en todo lo que te podamos ayudar...
Saludos

xavierete
08/03/2013, 00:56
Ánimo con la faena,y paciencia!!!
Acerca de la otra cv no se que decirte,parece un autobus!,pero tiene muy buen aspecto.
Si decides cogerla,revisale muy bien todas las esquinas tanto superiores como inferiores,dentro de los arcones,alrededor de las claraboyas,y todo el perimetro de los bajos,y si no ves claro algo y necesitas que te lo desmonten no te cortes,que luego nos toca arrepentirnos.
Saludos!!!

Que te vamos a decir!! Que no sepas ya!! Creo recordar que la quiere para dejarla fija no? Pues si esta bien la caravana adelaten con ella. Ya nos contaras que decides!!

Guantxu
08/03/2013, 01:02
Gracias por los animos.
La caravana seria para dejarla fija (al igual que esta la mia). La cosa es que hablandolo con la mujer....me dice que como la llevariamos. Entiendo que tiene que tener seguro aunque sea de un solo dia no e ITV?? Seria cogerla del pabellon y hacerle 70 kms para dejarla fija
Luego (se me olvido antes)....el avance no tiene la estructura metalica (los hierros, vamos). El chico me dijo que el se fabrico una estructura con cuadradillo metalico ¿venderian estructuras de avance?
Por que me la habran enseñado.....puff

xavierete
08/03/2013, 01:05
A te arriesgas o con una grua para llevarla al camping! Palos puedes encontrar si sabes la marca y modelo del avance y vas a una tienda seguro que te dicen que palos necesitas!

Guantxu
08/03/2013, 01:13
A te arriesgas o con una grua para llevarla al camping! Palos puedes encontrar si sabes la marca y modelo del avance y vas a una tienda seguro que te dicen que palos necesitas!

Lo de los hierros es mas sencillo porque me parecio leer INACA, aunque el chico compro el avance el ultimo año que la saco (hace 4 años).
Lo de transportarla con una grua....ya lo habia pensado pero no se como andara este tema, pero seguramente me salga mas caro que lo que me piden por la caravana. Todo es cuestion de mirar

xavierete
08/03/2013, 01:22
Lo de los hierros es mas sencillo porque me parecio leer INACA, aunque el chico compro el avance el ultimo año que la saco (hace 4 años).
Lo de transportarla con una grua....ya lo habia pensado pero no se como andara este tema, pero seguramente me salga mas caro que lo que me piden por la caravana. Todo es cuestion de mirar

Exacto!! y sino te arristas a llegarla tal cual!!

Guantxu
08/03/2013, 01:24
Exacto!! y sino te arristas a llegarla tal cual!!

Uff, yo soy muy cagao para esas cosas, aunque a una muy mala.......

Guantxu
15/03/2013, 00:18
Bueno señores...no he podido mostrar avances, porque no los ha habido.
Pero esta misma tarde hemos cogido la caravana que me enseñaron el otro dia (la de las fotos de mas arriba). Con la vieja....estamos intentando que se la quede unos amigos y entre todos, acbar la obra
Necesito saber una cosilla, haber si me podeis ayudar:
la "nueva" caravana, me la va a llevar el anterior propietario a la parcela. Tiene ITV al dia, pero no seguro (que es de lo que me tengo que encargar yo).
Solo necesito seguro para hacer 70 kms (la caravana se va a quedar fija). ¿Tengo que sacarme un seguro de un año cuando me van a sobrar 364 dias? ¿Con quien teneis asegurada vuestra caravana?
Muchas gracias

carlitos650v
15/03/2013, 00:23
Bueno señores...no he podido mostrar avances, porque no los ha habido.
Pero esta misma tarde hemos cogido la caravana que me enseñaron el otro dia (la de las fotos de mas arriba). Con la vieja....estamos intentando que se la quede unos amigos y entre todos, acbar la obra
Necesito saber una cosilla, haber si me podeis ayudar:
la "nueva" caravana, me la va a llevar el anterior propietario a la parcela. Tiene ITV al dia, pero no seguro (que es de lo que me tengo que encargar yo).
Solo necesito seguro para hacer 70 kms (la caravana se va a quedar fija). ¿Tengo que sacarme un seguro de un año cuando me van a sobrar 364 dias? ¿Con quien teneis asegurada vuestra caravana?
Muchas graciaspues que quieres que te diga.. yo por 70 km agarro la caravana y me la llevo al sitio y paso del seguro. Mi opinión es esa, aunque no es lo correcto pero pagar un seguro anual para un desplazamiento de apenas una hora... Un saludo y a ver que opinan los demás

Guantxu
15/03/2013, 00:27
pues que quieres que te diga.. yo por 70 km agarro la caravana y me la llevo al sitio y paso del seguro. Mi opinión es esa, aunque no es lo correcto pero pagar un seguro anual para un desplazamiento de apenas una hora... Un saludo y a ver que opinan los demás

Ya, ya...pero la caravana me la lleva el anterior propietario, y eso implica que no la llevo yo, que a fin de cuentas....podria hacer lo que me viniese en gana. No se si me explico

makomako
15/03/2013, 01:02
Si conoces a alguna correduría de seguros diles que te hagan una propuesta de seguro que tiene validez para un mes y con eso estarías cubierto, en el caso de que pasara algo en el trayecto tendrías que hacer el seguro. También puedes hablar con la aseguradora de tu coche para que se mojen y te hagan esta propuesta.

Quizás puedas encontrar alguna aseguradora que te haga un seguro por una semana o un mes, con las motos se que lo hacen pero no sabría decirte en cual.

Salu2.

Guantxu
15/03/2013, 01:22
Si conoces a alguna correduría de seguros diles que te hagan una propuesta de seguro que tiene validez para un mes y con eso estarías cubierto, en el caso de que pasara algo en el trayecto tendrías que hacer el seguro. También puedes hablar con la aseguradora de tu coche para que se mojen y te hagan esta propuesta.

Quizás puedas encontrar alguna aseguradora que te haga un seguro por una semana o un mes, con las motos se que lo hacen pero no sabría decirte en cual.

Salu2.

Ok gracias. Ayer por la noche hable con la que lleva el seguro de mi coche, y sinceramente...la sensacion que me dio es que por favor, me fuera con otros. No se si para ellos sera un marron, pero desconocia mas que yo todo el tema, y en las primeras de cambio, me dijo...lo siento, pero en este tema no te puedo ayudar.
He estado rellenando algun formulario solicitando precios, pero claro....precio anual.

xavierete
15/03/2013, 11:55
Por lo que me digo un corredor de seguros es que ahora eso del presupuesto no vale ya. Yo pregunte para llevarme una caravana y lo que me dijo es que me lla llevara sin seguro!!

CAMOTO
21/03/2013, 12:24
Mira con Axa Seguros, yo pago sobre 20 Euros al año y te quitas tu y el vendedor de problemas.

Aunolose
21/03/2013, 12:44
Por 20 euros yo no me complicaba la vida. Si me la llevan en grúa por 100 y el seguro vale 120, tampoco.

-Cuando haces un seguro de un día para otro, te manda un fax donde figuran todos los datos con él puedes circular, vas asegurado, así lo hice yo con la cv, que como era en julio, el original me llegó en septiembre.
-Cuando vendí el coche hacía 10 días que había pagado el recibo, así que les llamé para ver si me lo podían devolver, me dijeron que al ser tan pocos días, anulara la orden en el banco, me devolverían el dinero y que ellos se tomaban nota de no cobrarme más.

1+1= 2.

Guantxu
21/03/2013, 14:22
Bueno, pues el seguro lo tengo sacado desde hoy mismo (a falta de que me llegue el permiso para poder circular).
Me sale 47 € con Seguros online baratos. Calcular el precio del seguro de tu coche en internet: Seguro de (http://www.segurode.com/)

Leyendo por el foro, parece ser que es un seguro que mas de uno tiene. Al menos el trato esta siendo mas que correcto y rapido en todo momento