Ver la versión completa : Cómo limpiar y desinfectar a fondo el depósito y los tubos de agua limpia?
Rocker10
24/09/2012, 14:41
Hola a todos.
Acabo de comprar una caravana y tengo que limpiar el sistema de agua, y no sé cómo hacerlo....
La instalación es de solo un grifo que se activa por interruptor-pedal, y los tubos van hacia un depósito con una bomba sumergible. El depósito lo limpiare a mano con una bayeta y con o sin lejía. Pero la bomba está un poco sucia y en los tubos (que son transparentes) se ven cosas oscuras... (no sé que será....hongos? algas? bacterias en general? humedades?... ecsss....).
Cómo hago una limpieza y desinfección a fondo?
Buscando por internet, he visto que hay gente que usa lejía... pero otra gente dice que oxida la bomba, los tubos, las juntas... otra gente usa vinagre o bicarbonato... pero otra gente dice que no es efectivo..... etc etc.
Y buscando un poco más, he encontrado esto:
Micropur Tankline MT Box (http://www.ferrehogar.es/Micropur-TanK-Care-Line-MT-Box)
Esto parece ideal para desinfectar y limpiar a fondo. Pero me parece un poco caro. Alguien sabe donde comprar este pack de otra marca más barato? Aunque sea sólo el primer bote, que parece ser el más útil porque discuelve algas y bacterias. Es decir, alguien sabe donde conseguir peróxido de hidrógeno e iones de plata pero de "marca blanca"?
Muchas gracias
saludos!
mohicano
25/09/2012, 02:42
Sobre las manchas negras en el tubo de agua, a mí me aconsejaron vinagre. Pones un depósito con agua y echas bastante vinagre y haces funcionar el circuito, pero yo, tras la experiencia, (lo tuve que hacer varias veces y no quedó perfecto) te aconsejaría sustituir la manguera, es más eficiente. Si usas un sistema de pedal, tendrás el depósito muy cerca del grifo, por lo que no te romperas la cabeza persiguiendo el tubo en un recorrido por muebles, arcones y demás.
La manguera transparente debes comprarla apta para agua de consumo o sea potable.
Yo tambien tengo que limpiarlo, y creo que voy a cambiarlos, es poca pasta y la verdad queda mejor, en cuanto a la bomba creo que puede andar en unos 15€, con lo cual no vale la pena pasar trabajos, creo yo.
Rocker10
26/09/2012, 00:06
De momento, lo más barato que he encontrado es un kit parecido llamado "CERTIBOX 100", que contiene menos cantidad del que puse arriba. Y sale en total (con gastos de envios), unos 35€.
Certisil - Produkte - certibox Komplett-Paket (http://www.certisil.de/de/certibox.html)
El depósito del agua lo tengo en el exterior, dentro del cofre que queda fuera de la caravana. Ahí adentro está la bomba de agua, y después el tubo va hasta dentro de la caravana (pero no tengo ni idea de por donde va ni como se conecta al grifo). El pedal está en el suelo de la caravana (debajo de la pica, obviamente).
No tengo mucha idea... pero ponerlo todo nuevo, me costaría mucho teniendo en cuenta que no lo he hecho nunca y que no sé cómo va? y económicamente por cuánto me saldría cambiarlo todo (bomba, mangueras, juntas, depósito...)? menos de 35€?
el_chito
26/09/2012, 00:37
De momento, lo más barato que he encontrado es un kit parecido llamado "CERTIBOX 100", que contiene menos cantidad del que puse arriba. Y sale en total (con gastos de envios), unos 35€.
Certisil - Produkte - certibox Komplett-Paket (http://www.certisil.de/de/certibox.html)
El depósito del agua lo tengo en el exterior, dentro del cofre que queda fuera de la caravana. Ahí adentro está la bomba de agua, y después el tubo va hasta dentro de la caravana (pero no tengo ni idea de por donde va ni como se conecta al grifo). El pedal está en el suelo de la caravana (debajo de la pica, obviamente).
No tengo mucha idea... pero ponerlo todo nuevo, me costaría mucho teniendo en cuenta que no lo he hecho nunca y que no sé cómo va? y económicamente por cuánto me saldría cambiarlo todo (bomba, mangueras, juntas, depósito...)? menos de 35€?
ojo con este producto , e leido que hay que llevar cuidado con el boiler si tienes , pues pude dañar la resistencia , es mas en las precauciones dice que no es apto en materiales de cobre , por algo sera ......
EA5Knaus
04/10/2012, 19:19
Yo en este caso ni me lo pensaría, lo mejor es cambiar los tubos, creo que es lo más barato y seguro.
yo para limpiar no, que mi cv tiene apenas seis meses, pero para evitar la formacion de algas y demas, cuando lo lleno le pongo en los depositos, tanto del agua limpia, como de la cisterna, unas pastillas que se usan para desinfectar los biberones, que se venden en las farmacias, lo llevo usando mas tiempo en el camelbag cuando salgo a hacer enduro, y va de perlas
Hola Aviol.... y como se llama esas pastillas desinfectantes???? lo usaria tanto para el enduro como para la cv...jeje
exactamente no lo sé, no guardo la caja, pero en la tableta que me queda que en cada una vienen seis pastillas detrás pone "tabletas esterilizantes", en todas las farmacias vas y dices que quieres pastillas para esterilizar biberones, el precio no lo sé, pero vienen bastantes
Pues si son las que creo, son las del metodo Milton... (como se nota los que hemos tenido que esterilizar los bibes, je,je...). Me parece muy buena idea, con tu permiso me la apunto
82982
javitxu320
23/02/2013, 19:15
Hola yo una o dos veces al año utilizo amukina . 1 bote con 25 litros de agua lo hago circular por todas las tuberias ,lo dejo un buen rato y lo vacio por los grifos.
Hola!
Creo que el peróxido de hidrógeno es simplemente agua oxigenada. En cuanto a los iones de plata no te puedo ayudar pero parece ser que tienen propiedades antimicrobianas.
Saludos
Jose Mari
02/03/2013, 00:54
Hola. yo lo que hago varias veces al año es echar colutorio en el deposito del agua.
pues yo le hecho lejia al deposito con agua,lo dejo una horita aprox. y luego lo vacio por los grifos,lo enjuago un par de veces y listo.
Yo siempre utilizo el micropur el del tapon azul,que es para potabilizar el agua,asi nunca te salen algas
Saludos
mesperanza
22/10/2013, 02:00
[QUOTE=ayeva;1617145]Pues si son las que creo, son las del metodo Milton... (como se nota los que hemos tenido que esterilizar los bibes, je,je...). Me parece muy buena idea, con tu permiso me la apunto
Pero lo hay de marca blanca!
Pero lo hay de marca blanca!
Donde lo venden? El señor Mercadona, por casualidad? Jeje... Me vendría bien ahora que se acerca la hora de hibernar.
Ignacio74
23/10/2013, 13:10
Donde lo venden? El señor Mercadona, por casualidad? Jeje... Me vendría bien ahora que se acerca la hora de hibernar.
Casi seguro, si no en Carrefour, Hipercor o cualquier superficie, los que tenemos niños lo hemos usado frecuentemente
javitxu320
23/10/2013, 20:52
Me imagino que en farmacias también lo encontraras.
mesperanza
24/10/2013, 18:15
Hola, perdona que se me pasó contestarte. Lo siento, pero mis hijas hace ya siglos que no son bebés. Yo creo que las compraba en Carrefour...
Un saludo
mesperanza
24/10/2013, 18:16
Me imagino que en farmacias también lo encontraras.
Precisamente, las compraba en el súper porque era mucho más barato que en la farmacia...
Precisamente, las compraba en el súper porque era mucho más barato que en la farmacia...
Y tanto, las primeras pastillas del método famoso las compré en la parafarmacia de un gran almacén, fueron 21 € la caja.
Luego las vi en una cadena de droguería-perfumería, la misma marca a 15 € la caja.
En la misma droguería-perfumería, una caja de otra marca a 7 €.
Un auténtico robo en la primera compra, por novatos.
caravanerosblog
14/11/2013, 14:22
que buena idea lo de las pastillas esterilizantes, lo apunto
elcantante
17/03/2014, 06:46
hola
y utilizas el agua de las pastillas o lo enjuagas?
gracias
Yo llevo varios años usando el esterilizador de los biberones y va muy bien,después de pasar el invierno cuando comienzo la temporada de salidas le echó una pastilla al depósito con agua limpia y fenomenalfenomenal
caravanerosblog
20/03/2014, 11:43
Yo llevo varios años usando el esterilizador de los biberones y va muy bien,después de pasar el invierno cuando comienzo la temporada de salidas le echó una pastilla al depósito con agua limpia y fenomenalfenomenal
hola ya he comprado las pastillas , en el súper bien de precio, pero no sé sí después de echarla dejas un tiempo que haga su efecto y sí luego cambias el agua para uso nuestro, ó se puede usar ya para nosotros sin cambiar el agua, gracias por adelantado jejeje
Hay alguna web para comprar online??
Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
Yo la cambiaría, el agua tiene un olor a cloro bastante fuerte. Vacías el depósito abriendo los grifos del fregadero y del baño, así pasa el agua con cloro por las tuberías y los grifos y también se limpiarán.
caravanerosblog
20/03/2014, 12:14
Yo la cambiaría, el agua tiene un olor a cloro bastante fuerte. Vacías el depósito abriendo los grifos del fregadero y del baño, así pasa el agua con cloro por las tuberías y los grifos y también se limpiarán.
Ok gracias compańero
carlosagr
20/03/2014, 12:14
hola ya he comprado las pastillas , en el súper bien de precio, pero no sé sí después de echarla dejas un tiempo que haga su efecto y sí luego cambias el agua para uso nuestro, ó se puede usar ya para nosotros sin cambiar el agua, gracias por adelantado jejeje
Hola, me interesa el tema, que me toca en breve ponerme en marcha con la "bicha".
En que super lo has comprado?
Gracias
Carlos
caravanerosblog
20/03/2014, 12:20
Hola, me interesa el tema, que me toca en breve ponerme en marcha con la "bicha".
En que super lo has comprado?
Gracias
Carlos
Hola en en el mercadona. Un saludo
cazuurro
20/03/2014, 13:06
Hola, tambien me interesan las pastillas del mercadona. Puedes poner una foto del envase? No tenia idea de que pudieran venderlas.
Desde mi patatalk
caravanerosblog
20/03/2014, 13:22
Hola, tambien me interesan las pastillas del mercadona. Puedes poner una foto del envase? No tenia idea de que pudieran venderlas.
Desde mi patatalk
ya lo siento las eché al arcón de la cv en espera de aclarar como usarlas, pero te puedo decir que es un envase pequeño, una cajita de colores claros, del tamaño de unos 12 cm. de alto por 7 de fondo y 10 de ancho, no muy grande , en la sección de cepillos de dientes, pañales y zona de bebés, jejeje, si no recuerdo mal no creo que llegara a 12 euros. saludos
caravanerosblog
20/03/2014, 13:24
que ahora que lo pienso, las encontrareís en cualquier super ok? solo mirar en la sección de bebés, pastillas de esterilizar biberones
Las pastillas para estilizar biberones tipo "Milton" o similar deben dejarse en el depósito un tiempo ( lo pone en las instrucciones de uso ) con una cantidad de agua ( hacer la proporción de litros x pastilla ) al cabo de ese tiempo, abrir los grifos al mínimo para que pase todo el agua x el circuito ,,, yo lo hago 3 veces, hay que desinfectar tanto el depósito como las tuberías ,,, Ese agua se puede reutilizar para esas limpiezas , pero recojerla en un depósito limpio y desinfectado (cubo u otro depósito) ....
El simple paso del agua tratada por las tuberías no esteriliza las mismas, así que lo que hago es , una vez que ha pasado el tiempo de actuación de la/s pastilla/s en el depósito, abro grifo con poco caudal y cierro grifo para que el agua se mantenga en las tuberías un tiempo ( 30 min) y luego abro para que salga poco a poco,,,, así 3 veces,,,
Sent from my iPhone using Tapatalk
caravanerosblog
20/03/2014, 14:56
Las pastillas para estilizar biberones tipo "Milton" o similar deben dejarse en el depósito un tiempo ( lo pone en las instrucciones de uso ) con una cantidad de agua ( hacer la proporción de litros x pastilla ) al cabo de ese tiempo, abrir los grifos al mínimo para que pase todo el agua x el circuito ,,, yo lo hago 3 veces, hay que desinfectar tanto el depósito como las tuberías ,,, Ese agua se puede reutilizar para esas limpiezas , pero recojerla en un depósito limpio y desinfectado (cubo u otro depósito) ....
El simple paso del agua tratada por las tuberías no esteriliza las mismas, así que lo que hago es , una vez que ha pasado el tiempo de actuación de la/s pastilla/s en el depósito, abro grifo con poco caudal y cierro grifo para que el agua se mantenga en las tuberías un tiempo ( 30 min) y luego abro para que salga poco a poco,,,, así 3 veces,,,
muy buena la explicación, si señor, un saludo
Gracias, no le damos importancia al depósito y tuberías y puede ser un nido de gérmenes q nos amarguen unas vacaciones x gastroenteritis y más aún si hay niños :)
Yo la verdad que desde su adquisición no he usado los grifos pero me uno al tema.
Yo hago lo mismo tonysu no tantas veces porque yo no usó el agua del depósito para beber,la uso para lavar la loza ,platos,vasos, es decir que el agua del depósito por mucho que este esterilizada,lo de beberla es muy duro.
Yo tampoco bebo agua del depósito arroas, pero a veces enjuagas un vaso limpio que sacas del armario o una cucharilla de café o un cuchillo que le quedan roalitos ,,,, hago lo de las tuberías también por eso y porque al enjuagar lo que friego , ese agua sea más "limpia" , al fregar con lavavajillas es obvio que queda limpio, pero luego enjuagamos con agua sola,,, y ese agua pasa x las tuberías ,,, a mi me da tranquilidad hacerlo así ,,, y si la mujer te ve ocupado, no te manda otras cosas jajaja ;)
carlosagr
22/03/2014, 02:24
Hola, del Mercadona las han retirado. Hoy las busque en dos distintos.
Mirare en Carrefour...
Saludos
Ya las compre en eBay, 7€ con gastos de envió desde Inglaterra ;)
Buen precio Roty, :)
Ya las compre en eBay, 7€ con gastos de envió desde Inglaterra ;)
Haber si nos pasa en que web.
Gracias Tonysu ;)
Maroco, entra en eBay y pon pastillas milton. Salen 4 o 5 vendedores :)
carlosagr
27/03/2014, 14:00
Pues lo voy a tener que comprar en ebay, porque ni Mercadona, ni Alcampo lo trabajan ya....
Saludos
Carlos
Amigo en principio me llegaba hoy pero no ha llegado :(
carlosagr
27/03/2014, 14:45
Amigo en principio me llegaba hoy pero no ha llegado :(
No problem, con ebay y los tiempos de envío, no se puede esperar grandes cosas.
Lo acabo de pedir, así que en 10 / 15 días (espero que me llegue antes de S.Santa) lo tendré en casa.
Saludos
Carlos
Pues yo al deposito, que es de 40 litros, cada vez que lo lleno le hecho un taponcito de lejía apta para el consumo y asi se acabaron los malos sabores y las algas.
Después de leeros me decidí a limpiar mi instalación.
El deposito lo he enjuagado con antialgas de piscina lo he dejado reposar una tarde y después como por la boca del deposito puedo meter el brazo lo he fregado con un estropajo de cocina un poco de jabón y perfecto.
las tuberías como no se quedaban bien las he cambiado por nuevas por 4.20 € aptas para alimentación
107208
estas ya son las viejas que tenían 12 años
javitxu320
16/04/2014, 00:37
Pues yo al deposito, que es de 40 litros, cada vez que lo lleno le hecho un taponcito de lejía apta para el consumo y asi se acabaron los malos sabores y las algas.
As pensado lo que le hace la lejía a las juntas ???
As pensado lo que le hace la lejía a las juntas ???
Has leido lo de un taponcito a 40 litros de agua??? Te la puedes beber y no pasaria nada.