PDA

Ver la versión completa : Pregunta ¿Donde puedo comprar un inversor bueno,bonito y barato?

Los Gorditos
24/09/2012, 23:32
¿Donde puedo comprar un inversor bueno,bonito y barato?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Los Gorditos
24/09/2012, 23:39
Perdon por repetir la pregunta dos veces,quizas haya sido la urgencia de encontrar uno pronto.

s2000
24/09/2012, 23:39
Hola, a ver que te parece este de onda modificada, INVERSOR DE POTENCIA (http://www.vitecom.com/html-docs/99-1006.10.html), yo lo tengo en una finca y va de perlas. Si te interesa, dímelo, tengo forma de sacarlo a buen precio.

Los Gorditos
24/09/2012, 23:43
Tiene buena pinta,aunque debe costar un riñon. Yo habia pensado ,sobre todo por precio,en uno de 600w.

s2000
24/09/2012, 23:45
te envío privado

Los Gorditos
24/09/2012, 23:47
Ok.

Los Gorditos
24/09/2012, 23:50
te envío privado

No me ha llegado nada.

Los Gorditos
24/09/2012, 23:52
Nadie conoce ofertas buenas,bonitas y bsratas?.

s2000
24/09/2012, 23:55
Te ha llegado??

xavierete
25/09/2012, 00:56
bueno bonito barato Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - INVERSOR ONDA MODIFICADA 300W - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=IOR300)

Los Gorditos
25/09/2012, 07:46
Sí,me ha llegado. Gracias.

Los Gorditos
25/09/2012, 07:51
bueno bonito barato Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - INVERSOR ONDA MODIFICADA 300W - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=IOR300)

Buena opción,xavierete,la pregunta es:¿tendre suficientes vatios?.jejejeje.

Los Gorditos
25/09/2012, 07:59
Yo la idea que tenia era uno de 600w. . Aunque me sugen algunas preguntas como:¿tendre suficientes vatios?,¿los 220v. del inversor se puede conectar a la entrada de 220v. del diferencial de la caravana?. En fin,las dudas de un profano en la materia.

JUASUA
25/09/2012, 08:37
Míralo aquí también, esto es de un compañero de webcampista: www.solodetodo.com (http://www.solodetodo.com/)

Saludos

xavierete
25/09/2012, 11:09
Buena opción,xavierete,la pregunta es:¿tendre suficientes vatios?.jejejeje.

De 600W son 30€ mas Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - INVERSOR ONDA MODIFICADA 600W - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=IOR600).

Lo quieres para alimentar la caravana? Si es asi yo no lo haria, seguro que tu caravana todas las luces son a 12v entonces yo contecaria la bateria a los 12v que salen del tranfo, y asi tendrias luz. Luego si queres usar algo a 220, entonces si con el inversor.

Los Gorditos
25/09/2012, 16:58
De 600W son 30€ mas Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - INVERSOR ONDA MODIFICADA 600W - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=IOR600).

Lo quieres para alimentar la caravana? Si es asi yo no lo haria, seguro que tu caravana todas las luces son a 12v entonces yo contecaria la bateria a los 12v que salen del tranfo, y asi tendrias luz. Luego si queres usar algo a 220, entonces si con el inversor.

Tengo las luces del comedor y el dormitorio a 220v.

albertosmar
25/09/2012, 17:16
Tengo las luces del comedor y el dormitorio a 220v.

Yo también tengo las luces del comedor y dormitorio a 220 V. Y lo tengo hecho como tú lo propones. Tengo un inversor de 300 W en el arcón del comedor, conectado a una batería auxiliar ubicada en el arcón delantero, con unos cables muy cortitos y gorditos. Cuando lo necesito, nochecita por ahí fuera, conecto con la manguera de camping desde la salida del inversor a 220 V a la entrada de la caravana, pasando el cable por la ventana y cerrándola luego. No he tenido ningún problema, aunque no sé si es lo más correcto, y así tengo luz, televisión, ordenador, móviles, bombas de agua, etc...a parte de la iluminación a 12 V si tengo la piña de la caravana al coche conectada.
Yo compré el inversor de 300 W, con puntas de arranque de 600 W en el Alcampo, por unos 30 y pico €.

Los Gorditos
25/09/2012, 22:52
Yo también tengo las luces del comedor y dormitorio a 220 V. Y lo tengo hecho como tú lo propones. Tengo un inversor de 300 W en el arcón del comedor, conectado a una batería auxiliar ubicada en el arcón delantero, con unos cables muy cortitos y gorditos. Cuando lo necesito, nochecita por ahí fuera, conecto con la manguera de camping desde la salida del inversor a 220 V a la entrada de la caravana, pasando el cable por la ventana y cerrándola luego. No he tenido ningún problema, aunque no sé si es lo más correcto, y así tengo luz, televisión, ordenador, móviles, bombas de agua, etc...a parte de la iluminación a 12 V si tengo la piña de la caravana al coche conectada.
Yo compré el inversor de 300 W, con puntas de arranque de 600 W en el Alcampo, por unos 30 y pico €.

Esta es mi idea mas o menos. Mi intención es coger un cable desde la bateria (que esta conectada ya al regulador de la placa solar), a la entrada de 12v. del inversor y otro cable (con un interruptor para cortar corriente)desde la salida de 220v.del inversor hasta la conexión de 220v.del propio diferencial. Sin pasar por la conexión externa de la caravana.

Perdonar el rollo pero no se explicarme mejor y espero haberlo hecho bien.
¿Se podrá hacer?.

Gracias tod@s.

s2000
25/09/2012, 23:21
Esta es mi idea mas o menos. Mi intención es coger un cable desde la bateria (que esta conectada ya al regulador de la placa solar), a la entrada de 12v. del inversor y otro cable (con un interruptor para cortar corriente)desde la salida de 220v.del inversor hasta la conexión de 220v.del propio diferencial. Sin pasar por la conexión externa de la caravana.

Perdonar el rollo pero no se explicarme mejor y espero haberlo hecho bien.
¿Se podrá hacer?.

Gracias tod@s.

Hola, yo creo que valer te vale, el pequeño problema, es que si un día por despiste metes tensión desde la toma externa, con el interruptor sin abrir, mandas 220v de vuelta al inversor. Con lo cual cascas el inversor casi seguro y a saber el regulador, bateria o placa. Yo esta manibra la haría con un contactor de bobina a 220v y 2 contactos abiertos y 2 cerrados.

Los Gorditos
25/09/2012, 23:45
Hola, yo creo que valer te vale, el pequeño problema, es que si un día por despiste metes tensión desde la toma externa, con el interruptor sin abrir, mandas 220v de vuelta al inversor. Con lo cual cascas el inversor casi seguro y a saber el regulador, bateria o placa. Yo esta manibra la haría con un contactor de bobina a 220v y 2 contactos abiertos y 2 cerrados.

Explicame que es un "contactor de bobina"(foto incluida si puedes,por favor), por que no tengo ni idea que es,reconozco que me vienen muchas ideas a la cabeza pero soy un auténtico profano en esta y otras materias.

el_chito
25/09/2012, 23:48
Explicame que es un "contactor de bobina"(foto incluida si puedes,por favor), por que no tengo ni idea que es,reconozco que me vienen muchas ideas a la cabeza pero soy un auténtico profano en esta y otras materias.

tengo un esquema por hay que diseñe yo que hace lo que te a dicho el compañero , si lo encuentro te lo pongo, no es dificil , pero ahora te digo una cosa , si no entiendes mucho de chispas mejor que alguien te lo haga .
ahora mi pregunta , que piensas conectar a 220v con el inversor , te lo digo porque yo tambien lo tenia asi , pero me compenso poner todas las luces de la caravana a 12v y poner bombillas led , ya con eso el convertidor lo quita porque el uso de 220v ya practicamente no lo necesitaba .

BENGI
25/09/2012, 23:48
Los Gorditos, dale recuerdos a Pili si tienes contacto con ella, espero que le vaya bien.

salu2

s2000
25/09/2012, 23:55
A ver si soy capaz de meter una imagen.74056

Los Gorditos
26/09/2012, 00:03
tengo un esquema por hay que diseñe yo que hace lo que te a dicho el compañero , si lo encuentro te lo pongo, no es dificil , pero ahora te digo una cosa , si no entiendes mucho de chispas mejor que alguien te lo haga .
ahora mi pregunta , que piensas conectar a 220v con el inversor , te lo digo porque yo tambien lo tenia asi , pero me compenso poner todas las luces de la caravana a 12v y poner bombillas led , ya con eso el convertidor lo quita porque el uso de 220v ya practicamente no lo necesitaba .

Mi idea de "chispas" de lo que voy leyendo por ahí. Así me he montado el mover,la placa solar,etc...
Sobre lo que quiero poder conectsr a 220v. son las dos luces interior (comedor y dormitorio) y un rato la tv. y portatil,poco mas.

s2000
26/09/2012, 00:03
Pienso que se entiende facil, voy a poner unas fotos de la instalacion de este tipo, que tengo yo instalada en una pequeña finca, en la cual no tenemos linea de red 220v de ninguna empresa suministradora, tenemos una placa solar y en lugar del enganche de red de 220v, tengo un pequeño generador por si no llega con las baterías.
74057
Esta es de ahora con el inversor de 1200W
74058
Esto es con el inversor pequeño de 500w.
El aparato que está arriba a la izquierda, al lado del termico, es el contactor del que hablaba antes.

Los Gorditos
26/09/2012, 00:04
A ver si soy capaz de meter una imagen.74056

La imagen muy chula,pero no entiendo ni "J".

Los Gorditos
26/09/2012, 00:09
Pienso que se entiende facil, voy a poner unas fotos de la instalacion de este tipo, que tengo yo instalada en una pequeña finca, en la cual no tenemos linea de red 220v de ninguna empresa suministradora, tenemos una placa solar y en lugar del enganche de red de 220v, tengo un pequeño generador por si no llega con las baterías.
74057
Esta es de ahora con el inversor de 1200W
74058
Esto es con el inversor pequeño de 500w.
El aparato que está arriba a la izquierda, al lado del termico, es el contactor del que hablaba antes.

Todo eso con todas esas baterias lo tienes en la caravana?,que pasada.
Yo tengo 2 baterias conestadas a la placa,una de acido para 12v. de caravana y otra de agm para el mover.

s2000
26/09/2012, 00:11
Todo eso con todas esas baterias lo tienes en la caravana?,que pasada.
Yo tengo 2 baterias conestadas a la placa,una de acido para 12v. de caravana y otra de agm para el mover.

Que va, estan en una finca.

Los Gorditos
26/09/2012, 00:13
Los Gorditos, dale recuerdos a Pili si tienes contacto con ella, espero que le vaya bien.

salu2

Yo le mando recuerdos de tu parte.
Y desgraciadamente no le va demasiado bien,pero entre todos la vamos dando animos.

Los Gorditos
26/09/2012, 00:17
Que va, estan en una finca.

Bueno,con lo que me estais ayudando y lo que vaya investigando intentare ponerme las pilas.
Ahora la unica duda que queda es si para el uso que ya os he contado es suficiente con 300w. o 600w.
¿Que opinais?.

s2000
26/09/2012, 00:23
La imagen muy chula,pero no entiendo ni "J".

En principio lo mas dificil de entender es lo del contactor, no?? Bueno, tu desde el inversor sales con 220, y desde la toma de red de la caravana tambien, entonces, la función del contactor es cortar el paso de corriente de un lado cuando entra por el otro. Este contactor en concreto, lleva dos contactos abiertos y dos cerrados, con lo que cuando damos corriente a la bobina del contactor, estos cambian la posicion. Bueno, usando los contactos cerrados para la corriente que sale del inversor, la caravana tiene 220 en el diferencial. Cuando llegas al camping, enganchas la manguera de luz a la caravana, CLACKK!!!, el contactor cambia y empieza a recibir tension por los otros contactos, ya que la bobina se alimenta tambien con la tension que entra por dicha manguera.

La verdad es que es un rollazo así contado, pero es muy sencillo. Si tienes algún conocido chispas, enseñale el pequeño esquema y te lo prepara en 10 minutos.

el_chito
26/09/2012, 00:29
Mi idea de "chispas" de lo que voy leyendo por ahí. Así me he montado el mover,la placa solar,etc...
Sobre lo que quiero poder conectsr a 220v. son las dos luces interior (comedor y dormitorio) y un rato la tv. y portatil,poco mas.

hombre yo bajo mi opinion, pasaria toda la iluminacion a 12v , para tv y portatil con un convertidor de esos pequeños que venden en lidl tendras mas que suficiente , te pones una toma de merchero donde pongas la tv y alli enchufas el convertidor .
diras porque tanta insistencia en pasar las luces a 12v , pues sencillo , hay cosas de la caravana que funcionan a 12v , por lo que cuando enchufes la caravana a 220v con el inversor van a seguir funcionando a 12v , pero el convertidor se lleva un consumo que no se ve por ningun sitio , es decir si necesitas 4Amperios de consumo por ejemplo a la bateria se le va a pedir 6 amperios , porque? , pues porque el convertidor se lleva 2 amperios , por lo que si alimentas directamente la caravana a 12v ese exceso de consumo por el convertidor no lo tendras .

Los Gorditos
26/09/2012, 00:31
En principio lo mas dificil de entender es lo del contactor, no?? Bueno, tu desde el inversor sales con 220, y desde la toma de red de la caravana tambien, entonces, la función del contactor es cortar el paso de corriente de un lado cuando entra por el otro. Este contactor en concreto, lleva dos contactos abiertos y dos cerrados, con lo que cuando damos corriente a la bobina del contactor, estos cambian la posicion. Bueno, usando los contactos cerrados para la corriente que sale del inversor, la caravana tiene 220 en el diferencial. Cuando llegas al camping, enganchas la manguera de luz a la caravana, CLACKK!!!, el contactor cambia y empieza a recibir tension por los otros contactos, ya que la bobina se alimenta tambien con la tension que entra por dicha manguera.

La verdad es que es un rollazo así contado, pero es muy sencillo. Si tienes algún conocido chispas, enseñale el pequeño esquema y te lo prepara en 10 minutos.

Pues esta muy bien explicado. Eso hace,se comprar hecho o que?.
Si se compra hecho,que se comprar en tienda de electricidad o de electronica?.

BENGI
26/09/2012, 00:34
Yo le mando recuerdos de tu parte.
Y desgraciadamente no le va demasiado bien,pero entre todos la vamos dando animos.

Dale muchos animos.

salu2

s2000
26/09/2012, 00:36

El contactor lo compras en un almacén electrico, pides un contactor de 220 con 2 contactos NC y 2 contactos NA. Los de la marca Chint andan sobre los 35 o 40€.

xavierete
26/09/2012, 00:36

Las conexiones las haces tu. Se compra en tiendas de electricidad ;-)

Los Gorditos
26/09/2012, 00:50
El contactor lo compras en un almacén electrico, pides un contactor de 220 con 2 contactos NC y 2 contactos NA. Los de la marca Chint andan sobre los 35 o 40€.

NC y NA estan indicados en el "cacharro",cual de ellos va a la red(diferencial) y cual inversor?.

xavierete
26/09/2012, 01:07
Te lo explico yo, por partes.

la tension del camping la tienes que desconectar de la entrada al diferencial y empalmarlo (fase y neutro) en los contantos normalmente abierto ( NA )

Los del inversor a los contactos normalmente cerrados ( NC ).

Luego po la otra parte tienes que hacer un puente del fase NA al NC y otro del neutro NA al NC y estos al diferencial.

Luego para que cuando tengas tension del camping, los cables de entrada, los que has puesto en los contactos NA tienes que sacar un cable para la bombina del contactor, nombrados A1 y A2 normalmente.

Pero que lo entiendas ahora

albertosmar
26/09/2012, 01:19

Uffff, para mí todo esto que estáis contando ya se me escapa, creo que seguire pasando la manguera desde el inversor a la toma exterior de la caravana por la ventana. Aunque si veo eso del contactor un poco más claro, quien sabe, quizá me anime.
Con respecto a potencia necesaria del inversor, yo creo que con 300 W te apañas, aunque mejor serían 600W. Mi caso, por si te sirve:
- Una bombilla de bajo consumo de 12W en salón.
- Una bombilla de bajo consumo de 12 W en comedor.
- Una bombilla incandescente de vela de 40W en aseo.
-Una bombilla incandescente de vela de 40 W en cocina.
-Una tele lcd de 20" de 50 W.
-Netbook sencillito, no mucho. Cargadores de móviles, de cámara de fotos, según demanda.
Todo esto a 230 V.
Depende de la batería que lleves y del estado en el que esté. Para hacerte una idea, yo con tele, luz en salón, portatil, cargándo móvil y bombas de agua a demanda, me duró entorno a unas cinco horas. Una mierdilla, pero, para pasar la noche hasta entrar al día siguiente en el camping, me fué suficiente. Bien es cierto que mi batería es otra mierdilla, 45Amh creo, pero ya ves, la cosa es apañarse.
Olvídate de herramientas de motor, calefactores pequeños, minisecadores de pelo... todo eso imposible.
Por cierto, muchos ánimos también a Pili.
Un saludo.

s2000
26/09/2012, 01:23
Te lo explico yo, por partes.

la tension del camping la tienes que desconectar de la entrada al diferencial y empalmarlo (fase y neutro) en los contantos normalmente abierto ( NA )

Los del inversor a los contactos normalmente cerrados ( NC ).

Luego po la otra parte tienes que hacer un puente del fase NA al NC y otro del neutro NA al NC y estos al diferencial.

Luego para que cuando tengas tension del camping, los cables de entrada, los que has puesto en los contactos NA tienes que sacar un cable para la bombina del contactor, nombrados A1 y A2 normalmente.

Pero que lo entiendas ahora
Si señor ,creo que va bien explicado. Por si las moscas:
74059

Los Gorditos
26/09/2012, 01:37
Si señor ,creo que va bien explicado. Por si las moscas:
74059

Definitivamente me voy a hacer amiho de un vjipas y le paso la información y unas cervevitas a ver si cuela.jijiji.

Los Gorditos
26/09/2012, 01:39
PRRDON me he lisdo con el movil u el wifi del vecino.

Los Gorditos
26/09/2012, 01:41
PRRDON me he liado con el movil y el wifi del vecino.
Me voy a domir que en 4horas me levanto y mañana seguimos.

Los Gorditos
26/09/2012, 18:44
No se por cual decidirme,si por el de 300w. o el de 600w. para el uso que le voy a dar como ya os conté.
Sobre el contactor lo mirare mas adelante. Poquito a poco que estoy canino.

Los Gorditos
26/09/2012, 18:44
No se por cual decidirme,si por el de 300w. o el de 600w. para el uso que le voy a dar como ya os conté.
Sobre el contactor lo mirare mas adelante. Poquito a poco que estoy canino

Los Gorditos
26/09/2012, 18:49

Los Gorditos
26/09/2012, 18:54

Los Gorditos
26/09/2012, 18:55
Puñetero movil me ha cuadruplicado el post anterior. Lo siento.

Los Gorditos
27/09/2012, 21:37
Nadie me dice nada?

xavierete
27/09/2012, 22:36
Yo creo que con una de 300W si quieres asegurar unos de 600W

Los Gorditos
27/09/2012, 23:54
Gracias xavierete,tu,como siempre,al pie del cañon.

el_chito
28/09/2012, 00:45
600w , yo tuve uno de 500w y era muy justo .

Los Gorditos
30/09/2012, 12:04
Viendo lo visto creo que me voy a decidir por uno de 600w.
Ahora solo me falta el mas bueno, bonito y barato.
Si alguien tiene alguna sugerencia mas por favor decirmelo.

albertosmar
30/09/2012, 16:00
Los Gorditos, éste es el que llevo yo instalado del Alcampo, por 29€. Para arranques, tiene picos de 600W. Yo con él me arreglo bien. Si quieres cójetelo, lo pruebas, y si no te convence, lo devuelves y te devuelven el dinero. Quizá te sea suficiente.
Un saludo.

http://desmond.imageshack.us/Himg526/scaled.php?server=526&filename=foto1197.jpg&res=landing

Los Gorditos
30/09/2012, 16:36
Los Gorditos, éste es el que llevo yo instalado del Alcampo, por 29€. Para arranques, tiene picos de 600W. Yo con él me arreglo bien. Si quieres cójetelo, lo pruebas, y si no te convence, lo devuelves y te devuelven el dinero. Quizá te sea suficiente.
Un saludo.

http://desmond.imageshack.us/Himg526/scaled.php?server=526&filename=foto1197.jpg&res=landing

Gracias "albertosmar" por tu aporte,pero estoy seguro que con ese me quedo corto. Estoy buscando uno de 600w.

xavierete
30/09/2012, 16:52
aqui: Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - INVERSOR ONDA MODIFICADA 600W - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=IOR600)

Los Gorditos
30/09/2012, 20:07
aqui: Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - INVERSOR ONDA MODIFICADA 600W - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=IOR600)

Esta de momento es la mejor oferta,sobre todo por precio y confianza de la tienda.

Los Gorditos
03/10/2012, 23:00

Al final me he quedado con este, creo que al final voy a tener suficiente. Espero haber acertado.

xavierete
04/10/2012, 00:25
Al final me he quedado con este, creo que al final voy a tener suficiente. Espero haber acertado.

ya nos contaras!!!!

albertosmar
22/10/2012, 23:05
Gordito recupero tu hilo para ensuciarlo un poco, espero que no te importe.
El motivo es porque no consigo encontrar el contactor con dos cerrados y dos abiertos por mi ciudad. He mirado ya en tres almacenes de material eléctrico y nada. En uno me han dicho que ese esquema de s2000 y que estos contactores casi no tienen uso, por eso no lo tenían. Quisiera preguntarle a s2000 si el suyo de la imagen de la página dos es el adecuado para mí y si lo podría coger por internet a Chint y cual tendría que coger exáctamente. A ver si me ayudais.
Por cierto Gorditos, qué pasó con tu inversor al final, ya lo tienes colocados?

s2000
23/10/2012, 00:34
Hola albertosmar, tengo que mirar la referencia del contactor porque ya hace un tiempo que lo he instalado y no me acuerdo de la numeración. Lo que si me acuerdo es que me costara mucho conseguirlo, porque era poco común y tuve que esperar unos días a que me lo pidieran en un almacén donde suelo comprar material para trabajar. En cuanto pueda te paso la referencia y si quieres intento pedírtelo.

Un saludo.

superfendt
23/10/2012, 00:46
Aqui tienes uno de la marca Telemecanique. Yo los solía usar bastante.

http://www.o-digital.com/uploads/2226/2228-2/Telemecanique_LC1D_Contactor_336.jpg

Telemecanique LC1D Contactor - China Electronic and Digital Products Wholesale Center. (http://www.o-digital.com/wholesale-products/2226/2228-2/Telemecanique-LC1D-Contactor-123222.html)

albertosmar
23/10/2012, 00:53
Hola albertosmar, tengo que mirar la referencia del contactor porque ya hace un tiempo que lo he instalado y no me acuerdo de la numeración. Lo que si me acuerdo es que me costara mucho conseguirlo, porque era poco común y tuve que esperar unos días a que me lo pidieran en un almacén donde suelo comprar material para trabajar. En cuanto pueda te paso la referencia y si quieres intento pedírtelo.

Un saludo.
Sí parece complicado encontrar el adecuado, el de los dos contactos abiertos y dos cerrados. Me ofrecían un con tres cerrados y uno abierto, que follón. No sé si el tuyo es de la marca Chint, pero quizá si me dieras la referencia pudiera pedirlo por internet. Muchas gracias por contestar. Por cierto, si el tuyo es el de la foto con el regulador y el inversor, yo creo que sí que es chint. Ya me dirás.

s2000
23/10/2012, 00:57
Si, el mío es de Chint fijo, pero no recuerdo la referencia. Cuando pueda te la paso.

albertosmar
23/10/2012, 00:58
Gracias superfent, creo que el de la marca chint que viene colgado en la página 2 de este hilo es el mismo, con referencia NC1 0910, puede ser? por cierto, son tetrapolares o tripolares?

albertosmar
23/10/2012, 01:16
Si, el mío es de Chint fijo, pero no recuerdo la referencia. Cuando pueda te la paso.

ok, que pena que en la foto de tu instalación con regulador e inversor no se llegue a ver bien. Muchas gracias.

s2000
24/10/2012, 00:16
Este es el contactor
75631
la referencia creo que es NC1- 1208, espero que te sirva.

albertosmar
24/10/2012, 00:33
Muchas gracias s2000.
Buscando en la red encontré esto:
http://www.mechint.es/rcs_actu/090220_NC1_4P_2NA_2NC_.pdf
biene la nomenclatura de los aparatos. Es de cuatro polos con el 08, que hace referncia a 2na+2nc.
A ver si ahora me lo pueden pedir y por cuánto me sale la broma, aunque el interruptor de tres posiciones que he leído por el foro no descarto ponerlo por aquello del precio.
Saludos y gracias por el interés mostrado.

Los Gorditos
29/10/2012, 02:07
Gordito recupero tu hilo para ensuciarlo un poco, espero que no te importe.
El motivo es porque no consigo encontrar el contactor con dos cerrados y dos abiertos por mi ciudad. He mirado ya en tres almacenes de material eléctrico y nada. En uno me han dicho que ese esquema de s2000 y que estos contactores casi no tienen uso, por eso no lo tenían. Quisiera preguntarle a s2000 si el suyo de la imagen de la página dos es el adecuado para mí y si lo podría coger por internet a Chint y cual tendría que coger exáctamente. A ver si me ayudais.
Por cierto Gorditos, qué pasó con tu inversor al final, ya lo tienes colocados?

Puedes ensuciar cuanto quieras. Colocado,colocado solo en su caja y dentro del maletero del coche. Por suerte,como estan las cosas he encontrado curro y ya no tengo tanto tiempo para dedicale a la casita. Pero llegará.

Los Gorditos
29/10/2012, 02:12
Muchas gracias s2000.
Buscando en la red encontré esto:
http://www.mechint.es/rcs_actu/090220_NC1_4P_2NA_2NC_.pdf
biene la nomenclatura de los aparatos. Es de cuatro polos con el 08, que hace referncia a 2na+2nc.
A ver si ahora me lo pueden pedir y por cuánto me sale la broma, aunque el interruptor de tres posiciones que he leído por el foro no descarto ponerlo por aquello del precio.
Saludos y gracias por el interés mostrado.

En cuanto lo tengas pasanos todos los dstos y precio.

albertosmar
29/10/2012, 02:51
Puedes ensuciar cuanto quieras. Colocado,colocado solo en su caja y dentro del maletero del coche. Por suerte,como estan las cosas he encontrado curro y ya no tengo tanto tiempo para dedicale a la casita. Pero llegará.

En cuanto lo tengas pasanos todos los dstos y precio.

Pues enhorabuena, que eso es muy importante. Lo de la casita siempre puede esperar. Con respecto al contactor, no consigo encontrar ninguna tienda online que distribuya el chint referenciado por s2000. En farnell tienen un siemens y un telemechanique, pero se van a los cincuenta y pico con envío, creo recordar.
Los almacenes eléctricos de por aquí ni lo tienen ni me lo consiguen.:raro:
Saludos.

Los Gorditos
29/10/2012, 22:17
El jueves he quedado con un amigo litri,voy a ver si me lo puede conseguir,a ver que me dice. Ya os contaré.

albertosmar
19/01/2013, 19:41
Cómo fué al final, gorditos?? Yo desistí del cotactor y al final le intercalé un interruptor normal de 10 A. Espero que no se me olvide nunca aislar el inversor, con el interruptor, de los 230V del camping y no lo fría al final. Por cierto, ahora lo mejor para los viajes sería arrancar inversor y conectar frigo a 230V? son aprox. 70W de potencia. Cómo lo veis?

Los Gorditos
24/05/2013, 00:53
Me han instalado por fin el contactor y de cambio automatico. Me ha costado una pasta pero merece la pena,yo soy muy despistado y un interruptor lo olvidaria por completo con toda seguridad.

Enviado desde mi Galaxy S

Los Gorditos
06/07/2013, 17:55
Después de un par de horas seguidas funcionando,el inversor dejo de funcionar,menos mal que estaba en garantía. Lo he envie a lulukarabaka y tres días después de que les llegase me enviarón uno nuevo. Así da gusto.

xavierete
07/07/2013, 12:57
Responden la mar de bien. A mi se me estropeó un grifo meses después y le pregunte a Víctor si entraba aun y me dijo que si.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 4 Beta

Los Gorditos
07/07/2013, 13:31
La verdad que sí.
Yo con los que estoy muy cabreado es con los de caravanas ferrero,me instalaron el aire y unos meses despues,pruebo la caravaba y me doy cuenta de que una linea de la caravana no funciona,yo no sabia porque era el problema,estuve haciendo pruebas y nada,les consulte a ellos y nada. Al final se lo lleve a quien me instaló la placa y después de varios días descubrio que al hacer el agujero del para poner el aparato,cortarón la manguera completa de la linea.

Robskyclad
07/07/2013, 18:36
Me cuesta creer que no encontréis contactores de 2 + 2, yo los compro de vez en cuando para el curro, y nunca he tenido mas problema que el hecho de que algún modelo antiguo ya no exista, pero lo he podido sustituir sin problemas...
Y los compro en empresas de implantación nacional, sobre todo Grupo Baimen y Alvarez Beltran que se encuentran por toda España...

Un saludo

xavierete
08/07/2013, 15:56
La verdad que sí.
Yo con los que estoy muy cabreado es con los de caravanas ferrero,me instalaron el aire y unos meses despues,pruebo la caravaba y me doy cuenta de que una linea de la caravana no funciona,yo no sabia porque era el problema,estuve haciendo pruebas y nada,les consulte a ellos y nada. Al final se lo lleve a quien me instaló la placa y después de varios días descubrio que al hacer el agujero del para poner el aparato,cortarón la manguera completa de la linea.

Pues vaya gracia!!!

Los Gorditos
08/07/2013, 16:01
Pues vaya gracia!!!

Pues hasta que lo hemos descubierto,imaginate mi cabreo.
Decidi consultarles primero,pero negaron la mayor. Así que como no queria lios y pelearme con ellos. Se lo deje a un conocido que me instalo la placa y despies de varios dias de pruebas descubrio la cagada.

xavierete
08/07/2013, 16:33
Pues hasta que lo hemos descubierto,imaginate mi cabreo.
Decidi consultarles primero,pero negaron la mayor. Así que como no queria lios y pelearme con ellos. Se lo deje a un conocido que me instalo la placa y despies de varios dias de pruebas descubrio la cagada.

Y no les has reclamado?

Los Gorditos
08/07/2013, 16:48
Y no les has reclamado?
Cuando me di cuenta de lo que pasaba y que fue justo despues de montarme el aire,fui y se lo comente,me dijeron que era imposible que les llevase la caravana y que harian pruebas pero que me iba a costar al menos 300€.
Con esa respuesta me demuestran que iban a poner cualquier excusa para eecir que era otra cosa y cobrarme lo que les diese la gana. Mis padres se conocen y por no montar lio decidí. Llevarlo a este chico que os he comentado.

BENGI
08/07/2013, 17:33
Yo les llevaria la manguera cortada y les diria, aqui teneis el fallo, y el arreglo me ha costado....., por lo menos que se enteren
de lo que hicieron.

salu2

Los Gorditos
08/07/2013, 17:55
Yo les llevaria la manguera cortada y les diria, aqui teneis el fallo, y el arreglo me ha costado....., por lo menos que se enteren
de lo que hicieron.

salu2

Sino lo he hecho todavia es por mi padre. Por no hacerle tomar un disgusto y pelearse con ellos.
Pasemos capitulo y no volveremos a ir nunca mas,ni los recomendare a nadie. Ellos pierden mas.