PDA

Ver la versión completa : Construccion de una minicaravana

jesus-sj410
25/09/2012, 15:19
Hola, soy nuevo , no si es el sitio correcto para empezar a usar el foro, bueno de todas formas, me llamo jesus soy de toledo y no tengo caravana pero tengo en mente construir una, aunque sea mini,pondre fotos del proceso y demas, ya tengo todo pensado, el tema antes de empezar a comprar cosas un dato que necesito es si una minicaravana de menos de 750kg necesita freno de incercia, mas que nada comprar un eje con freno y apartir de esto ya puedo empezar con todo, un saludo a todos

xavierete
25/09/2012, 15:39
Bienvenido al foro. A que te refieres con minicaravana?

jesus-sj410
25/09/2012, 16:06
pues me referiero no a estas tipo lagrima, sino algo mayor, las medidas que tengo pensadas son de 2,50 m de largo por unos 2m de ancho, con una bañito, cocina, y comedor convertible en cama, pero que no pase de 750kg para el tema de itv y demas aunque tenga que homologar.

xavierete
25/09/2012, 16:08
Pues para mejor seguridad freno de inercia. Yo pregunto no te saldria mas economico comprar una de segunda mano y en todo caso reformarla?

A ver que aqui he visto de todo, y hay un compi (creo que fue en este foro) que hicho algo asi pero al final entre una cosa i otra se le fue de los 750kg

jantrou
25/09/2012, 16:21
Sale mas economico comprar una de segundamano y reformarla, te ahorras papeleos, dinero, y quebraderos de cabeza a la hora de homologar.

DM4
25/09/2012, 17:25
Si la quieres pequeña si interesa, con un remolque portamotos por ejemplo, pero si metes cocina, baño y comedor convertible no será muy pequeña y te saldrá mas económico comprar una.

DANIEL.S
25/09/2012, 19:22
Hola y bienvenido.si quieres construir dede zero sobre un eje da igual si pesa menos de 750 la tienes que homologar .todas las caravanas de menos de 750 necesitan documentacion para circular.lo que tienes que hacer es comprar un remolque plataforma con papeles y construir sobre el.sobre este tema se mucho.

Miguel Naranjo Saez
25/09/2012, 20:33
No quiero desanimarte pero dudo mucho que puedas homologar una caravana hecha por ti. Ni siquiera un remolque casero.
Y si quieres intentarlo, prepara euros: Date de alta como empresa constructora de este tipo de remolques, proyecto de ingeniero industrial colegiado, pruebas varias (impacto, seguridad, etc.), instalaciones de gas y eléctricas realizadas por profesionales con sus boletines correspondientes, itv, y así un largo etcétera.
A todo eso sumale tu tiempo y los materiales, que no son baratos.
Suerte

DANIEL.S
25/09/2012, 20:53
Hola y bienvenido.si quieres construir dede zero sobre un eje da igual si pesa menos de 750 la tienes que homologar .todas las caravanas de menos de 750 necesitan documentacion para circular.lo que tienes que hacer es comprar un remolque plataforma con papeles y construir sobre el.sobre este tema se mucho.

si construyes sobre un remolque plataforma se considerara carga asi que asi esta permitido circular. Mejor compras una bambina o similar

jose69
25/09/2012, 21:14
Hola compañero no se si has visto mi brico "la habitacion de matrimonio con ruedas"es muy ligera y muy comoda esta homologada con los papeles del remolque maximo 450 kilos. Para la homologacion como ya te han dicho te tienes que hacer empresa. En cuanto al freno solo es obligatorio si excede de 450 kilos. Y como ya te han dicho (no se si has hecho cuentas) mas barato te saldria si compras una caravana pequeña y la reformas.
P.D. No es desanimarte

xavierete
25/09/2012, 22:17
Mira Lo que te comentado que habia un forero que lo havia hecho pero la suya es de mas de 750kg.

Quizas este hilo te ayuda alas dudas que te surgan, desconozco si habla del tema legal, por que hace mucho tiempo lo vi y son bastantes paguinas y abria que entretenerse a leerlo.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/12535-soy-novato-y-voy-construir-mi-cv.html

jesus-sj410
25/09/2012, 22:30
lo peor es el tema de homlogar preguntare al ingeniero que hace poco em homologo un 4x4 haber que me dice, y sobre hacerla me hace mucha ilusion hacerla como yo quiero y como me gusta, pero bueno todo esta en mirarlo, justo son las fiestas de mi pueblo y estado mirando las carvanas de 750kg y yo la quiero un poco mas pequeña, todo sera mirarlo, y nada si comienzo la obra ya os informare, tambien he visto por mi zona un anuncio de una cavana de 750kg para reformas y dice a bajo precio, pero es muy antigua y la forma no me gusta aparte de parecerme grande, lo mirare tambien.

juanjose1973
26/09/2012, 23:03
No es necesario homologar, como bien te han escrito, un remolque plataforma haces la caravana la colocas encima y mientras no este anclada al remolque se considera carga lo puedes sujetar con unas cinchas cortas preparando unos gancho a esproceso

Miguel Naranjo Saez
26/09/2012, 23:33
Si, sí. Pero un remolque homologado de pma 750kg, no habrán muchos con el tamaño suficiente para meter una caja grandecita y si la montas sobre un remolque mayor, estás con la misma, tendrá que pasar itv y no vas a estar desmontando y montando otra vez.
No sé. No lo veo

juanjose1973
26/09/2012, 23:42
Remolque plataforma de 750Kg plataformas los tienes de varias medidas, mira al final de este enlace, si hablas con ellos te lo hacen a medida

Remolque para Quads (http://www.remolquesnunez.com/remolques-para-coches/remolques-quads.html)

Miguel Naranjo Saez
26/09/2012, 23:53
Si. Pero tu crees que saldrá mas barato comprar un remolque de eso y construir desde cero una caravana que comprar una hecha?
Si al final se anima, yo quiero verlo!!!

juanjose1973
27/09/2012, 09:25
Pues hombre, rentable, hay remolques de segunda mano y si tiene ilusión, esto como cualquier otro jovi, igual que el fuma, el que le gusta el RC, la fotografia, etc etc..................

Miguel Naranjo Saez
27/09/2012, 11:18
Pues a mi me encantaría verlo.
Soy muy bricolero y estos temas me apasionan!
Yo vengo del mundo camper, donde se hacen verdaderas maravillas.
Yo mismo he camperizado varias furgos VW T3.
Esta fue mi última "creación" jeje.

http://i779.photobucket.com/albums/yy77/miguelkiter2/PB280379.jpg

http://i779.photobucket.com/albums/yy77/miguelkiter2/PB280383.jpg

http://i779.photobucket.com/albums/yy77/miguelkiter2/PB280381.jpg

Y esta era la base.

http://i779.photobucket.com/albums/yy77/miguelkiter2/Furgo1.jpg

Miguel Naranjo Saez
27/09/2012, 11:25
Por eso sé que si te metes en estos fregados no lo puedes hacer por ahorrarte un euro.
Ni de lejos compensa económicamente todo el tiempo, papeleos, trámites, materiales invertidos.
Eso sí. Si te gusta en altamente satisfactorio.
Yo con la venta de las furgos intentaba recuperar el dinero invertido y con ello comprar otra y volver a empezar.
Estaba totalmente engañado a estas viejas furgonetas. Ahora con un nene de dos añitos no tengo tiempo para nada.

DANIEL.S
27/09/2012, 14:01
Mini-Caravana casera para 4x4: invento y construcción de patanegra. (http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=26927.0) este es un brico de un amigo mio que se construio una caravana sobre una plataforma

xavierete
27/09/2012, 14:34
Mini-Caravana casera para 4x4: invento y construcción de patanegra. (http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=26927.0) este es un brico de un amigo mio que se construio una caravana sobre una plataforma

Ya la habia visto pero muchas fotos se an perdido por la red no las tendra tu amigo no?

DANIEL.S
27/09/2012, 14:43
Esto no lo se .se que en facebook hay fotos con la caravana por africa

jesus-sj410
27/09/2012, 14:44
bueno pues tengo nuevas noticias, a lo que comenta el compañero daniel.s es a lo que me refiero, una carvana para 4x4 , y bueno mirando el tema de papeleos, creo que es mas conveniente cojer una vieja y reformala que se homologa mejor que empezar de cero, encontrado una y cerca de donde vivo y me la deja bien economica, no esta mal, pero me jode por que mi idea es desarmarla por completo y hacerla como la tengo pensado, algo mas pequeño, os pongo la foto y haber que opiniones me dais.
74117

xavierete
27/09/2012, 14:48
Esto no lo se .se que en facebook hay fotos con la caravana por africa

Pues pasamelo por facebook ;)

bueno pues tengo nuevas noticias, a lo que comenta el compañero daniel.s es a lo que me refiero, una carvana para 4x4 , y bueno mirando el tema de papeleos, creo que es mas conveniente cojer una vieja y reformala que se homologa mejor que empezar de cero, encontrado una y cerca de donde vivo y me la deja en 500€, no esta mal, pero me jode por que mi idea es desarmarla por completo y hacerla como la tengo pensado, algo mas pequeño, os pongo la foto y haber que opiniones me dais.
74117

Hombre ya es pequeña!! Eso es cuestion que a ti te encaje!

jesus-sj410
27/09/2012, 14:52
La idea es una caravanita para pasar una noche o poco mas cuando voy a las concentraciones de 4x4 y eso, y es para este coche

xavierete
27/09/2012, 14:57
Hombre yo creo que con esta te ira muy bien. Una cama fija, un saloncito, una cocina y fregadero, un ropero y ya esta!

DANIEL.S
27/09/2012, 14:58
De esta aprovecharia las ventanas y algun mueble.le daria una forma mas aerodinamica sin pasarse y a correr.

jesus-sj410
27/09/2012, 15:00
74118
Que mal va esto de subir las fotos,jejeje, bueno para ese coche, y sobre bricomaniatico si he sido capaz de hacer ese coche creo que la carvana se dara mucho mejor,jejeje, asi estaba el coche cuando lo compre
74119

xavierete
27/09/2012, 15:02
Creo que si jejejejejeejejejej menudo cambio!!!!!!

jesus-sj410
27/09/2012, 15:40
esta es una foto de las acampadas que suelo hacer , por eso no quiero algo tan grande, lo justito y fundamental como mentais
74121

DM4
27/09/2012, 17:29
Para lo que quieres, yo haría una mas pequeña sobre un remolque portamotos. El remolque ya viene con la documentación y la caravana que hagas es carga, haces lo que quieres sin cargar con una caravana que quizá no necesites.
Algo así, el tamaño ya es cosa tuya:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/48879-fabricaci%F3n-de-una-minicaravana.html

juanjose1973
30/09/2012, 21:45
Para lo que quieres, yo haría una mas pequeña sobre un remolque portamotos. El remolque ya viene con la documentación y la caravana que hagas es carga, haces lo que quieres sin cargar con una caravana que quizá no necesites.
Algo así, el tamaño ya es cosa tuya:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/48879-fabricaci%F3n-de-una-minicaravana.html

Estoy totalmente deacuerdo es la mejor idea

bittor
30/09/2012, 23:01
Jesus, me encanta tu Suzuki, esta pero que muy bonito, yo tuve un Samurai y lo quite con 3 años cuando nacio el chaval, pero cuando veo alguno por ahi "preparadillo" se me hace la boca agua. Me imagino que le has cambiado el motor ¿1600 de vitara? porque el sj 410 tenia 45 cv ¿no? .Lo digo porque para tirar de la caravana aunque sea ligera iba a andar un poco justo. me apunto al hilo en la seguridad de que despues de haber dejado asi el suzuki la caravana va a quedar estupenda. Un saludo y bienvenido al foro.

TAER
01/10/2012, 01:10
Me apunto a esto, que tiene muy buena pinta.

mohicano
02/10/2012, 12:46
y yo...

jesus-sj410
02/10/2012, 14:12
Hola, bittor si que tiene el motor del vitara 1600 pero carburador la proxima reforma es el 16v por el tema de consumo por que gasta un monton,jejeje, y nada deciros que al final voy a comprar la carvana ya que tiene papeles y todo, y asi utilizo los papeles y el chasis lo demas todo nuevo, esta tarde seguro que voy a por ella ya os contare

cote
04/10/2012, 00:07
yo creo que el problema de hacer una caja sobre un remolque de cargo lo tendras en la altura autorizada,yo tengo uno de carga de 750kg de 2,10 de largo y 1,80 de anchura de eje,el problema es que la altura autozada es 1,20,y si el remolque es de motos me supongo que permitira menos altura,yo pense en hacer un cajon con placas de italpanelli pero desisti por la altura,pero animo que seguire el hilo con interes,un saludico.

DANIEL.S
04/10/2012, 09:56
Es que en 2.10x1.20 no cabe una buena cocina como dice el y una cama de matrimoño.

jesus-sj410
04/10/2012, 12:19
Es muy pequeño, por eso no me gusta la idea de hacer algo en un remolque de motos, mas que nada por que no coje lo esencial, solo una cama, y si cuando voy a los circuitos que menos que darse una duchita,jejeje, bueno que ya tengo la caravana esa que os dije en casa, ahora toca aprovechar lo que pueda de ella, ventanas, eje , tiro, y tiene cocina de gas teka y frigo electrolux, que ni idea si funciona algo,jejeje, lo que hechado en falta es la bomba de agua pra el fregadero, ¿que bomba de 12v puedo poner, o tiene que ser especifica?

xavierete
04/10/2012, 12:48
Es muy pequeño, por eso no me gusta la idea de hacer algo en un remolque de motos, mas que nada por que no coje lo esencial, solo una cama, y si cuando voy a los circuitos que menos que darse una duchita,jejeje, bueno que ya tengo la caravana esa que os dije en casa, ahora toca aprovechar lo que pueda de ella, ventanas, eje , tiro, y tiene cocina de gas teka y frigo electrolux, que ni idea si funciona algo,jejeje, lo que hechado en falta es la bomba de agua pra el fregadero, ¿que bomba de 12v puedo poner, o tiene que ser especifica?

En cualquier tienda de accesorios de caravanas encontraras

Por ejemplo de los compis del foro:
Bombas | Pplucaravan (http://www.pplucaravan.com/catalogo/tienda-online-accesorios/agua/bombas)
Bombas agua, accesorios (http://www.solodetodo.com/home/aseo-y-agua/bombas-agua-accesorios.html)

xavierete
04/10/2012, 12:49
duplicado

cote
04/10/2012, 16:46
es que esa cv es una hergo bambi y esas cv,s tenian la bomba de pie le dabas un poco de buelta al pedal y a manchar,en casa tuvimos una y era asi.

Valver
04/10/2012, 21:41
Me apunto al brico. si, si, un cuarto de vuelta al pedal y darle, la mia tiene esa bomba, aunque hace muchisimo que no se utiliza.

cote
04/10/2012, 22:39
Me apunto al brico. si, si, un cuarto de vuelta al pedal y darle, la mia tiene esa bomba, aunque hace muchisimo que no se utiliza.jajajajja eso yo me lo se de memoria es la primera cv que tuvimos en el año 76 y lo que disfrutaba yo dandole al dichoso pedal,lo peor los cocotazos que me daban cuando descubrian que no habia agua en el deposito je je.

jesus-sj410
05/10/2012, 00:29
jejeje, cierto esta tarde lo he visto jejeje, das cuarto vuelta y sale el pitorro, ya tengo todo desmontado que me pueda hacer falta, el frigo le he conectado a 220v para porbarlo y el congelador se pone a -4 pero la otra placa nada a 18, no se que le puede pasar, y cojiendo medidas para hacer la nueva.

cote
05/10/2012, 00:33
coje el frigo y dale la vuelta hacia la derecha y lo dejas boca abajo 24 horas,despues le das la buelta hacia la izquierda y en su posicion normal pruebas,eso se ace para que el amoniaco se remueva en la mia funciono,saludicos.

bittor
05/10/2012, 12:18
coje el frigo y dale la vuelta hacia la derecha y lo dejas boca abajo 24 horas,despues le das la buelta hacia la izquierda y en su posicion normal pruebas,eso se ace para que el amoniaco se remueva en la mia funciono,saludicos.

Si lo que no sepas tuuuu..... aparte de cantar joticas. ¿no vas a la del Moncayo? te pilla cerca. ¿quien va a llevar el vino "picado" esse tan rico.

Valver
05/10/2012, 13:02
Pues a mi me encantaría verlo.
Soy muy bricolero y estos temas me apasionan!
Yo vengo del mundo camper, donde se hacen verdaderas maravillas.
Yo mismo he camperizado varias furgos VW T3.
Esta fue mi última "creación" jeje.

http://i779.photobucket.com/albums/yy77/miguelkiter2/PB280379.jpg

http://i779.photobucket.com/albums/yy77/miguelkiter2/PB280383.jpg

http://i779.photobucket.com/albums/yy77/miguelkiter2/PB280381.jpg

Y esta era la base.

http://i779.photobucket.com/albums/yy77/miguelkiter2/Furgo1.jpg

Muy bonita la T3 mi hermana tiene la SYNCRO y es una pasada.

Valver
05/10/2012, 13:04
jajajajja eso yo me lo se de memoria es la primera cv que tuvimos en el año 76 y lo que disfrutaba yo dandole al dichoso pedal,lo peor los cocotazos que me daban cuando descubrian que no habia agua en el deposito je je.

A mi me hacian lo mismo COTE jejejejeje, NIÑOOOOOOOOOOOO ya estas gastando el agua, y galleta al canto.

cote
05/10/2012, 15:04
Si lo que no sepas tuuuu..... aparte de cantar joticas. ¿no vas a la del Moncayo? te pilla cerca. ¿quien va a llevar el vino "picado" esse tan rico.
que esta la cosa jodidica y no puede ser,y ya me jode por vais una cuadrillica maja,un abrazooo grandeeeee.

A mi me hacian lo mismo COTE jejejejeje, NIÑOOOOOOOOOOOO ya estas gastando el agua, y galleta al canto.
siiiiii en aquellos años lo wc quimicos tenian otra forma y otro nombre,orinales se llamaban je je.