Iniciar sesión

Ver la versión completa : Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.

Páginas : 1 [2]

ciuatanejo
31/10/2012, 22:49
La independencia paso a paso, este domingo en TVC La independència, pas a pas - Televisió de Catalunya (http://www.tv3.cat/videos/4307070/La-independencia-pas-a-pas)

iogui
01/11/2012, 21:09
Esto va por mis abuelos, tanto los paternos como los maternos a quien tuve la suerte de conocer y con los que tuve el placer de disfrutar al máximo, a pesar del peso de lo vivido en su espalda.....lo conseguiremos.

http://youtu.be/BxTrM5loRvw

joselu
01/11/2012, 21:21
Yo tengo la suerte de tener todavía a mi abuela viva, tiene 99 años, llegó a vivir incluso la época del turnismo, todavía recuerda cuando cada cuatro años tenían que cambiar de pueblo e irse a vivir a zafarraya porque mi bisabuelo no era "amigo" de uno de los caciques, luego vivió la dictadura de primo de rivera, luego la republica, en la guerra civil le toco lo peor, su hermano era oficial del ejercito republicano y a mi abuelo le "tocó" en el lado de franco, tubo 10 hijos y ha estado toda su vida trabajando, hasta que con 90 años se rompió la cadera y ahora está un poco impedida, da gusto sentarse a hablar con ella, con esa edad y esa lucidez.

iogui
01/11/2012, 22:51
Yo viví con mis abuelos paternos desde los 19 años, la iaia desafortunadamente murió joven, a los 83....al año su marido. Ella era mi mejor amiga y aún ahora, por ella, estoy buscando a su hermano que tras marchar muy joven a la guerra civil como republicano, nunca más supieron de él....su otra hermana, que no tuvo hijos, pero si unos sobrinos-nietos muy majetes (nosotros, jeje) nos dejó hace poco con 94 años, la misma edad que mi otra abuela cuando murió....de mi abuelo materno tengo buenos recuerdos, pero ya nos dejó cuando yo apenas tenía seis años...su mujer e hija (mi madre) decían y está convencida: la guerra y los años de encarcelamiento minaron su salud y su carácter....fué un hombre íntegro, honesto y reservado.

cote
02/11/2012, 00:45
pues termino de seguir la trayectoria del sujeto este,y la verdad que despues de leerla me quedo mucho mas tranquilo,solo hay que ver su nivel de estudios y formacion,lo que es yo lo considero un articulo de poca importancia,es como si carlos arguiñano diese una conferencia sobre fisica nuclear,o punset una sobre la produccion de la cebolla de fuentes de ebro.

LLIR ENTRE CARDS

Parlar espanyol és de pobres

Salvador Sostres

A Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb alguns empleats. És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota. Aquests que no parlen en català sovint tampoc no saben anglès, ni francès, ni qui és monsieur Paccaud. Però no només a Catalunya l'espanyol és un símptoma de classe baixa. L'amic Riera em facilita aquestes dades de l'ONU del 2002. Renda per càpita de Noruega, 36.600 dòlars; Dinamarca, 30.940; Islàndia, 29.750. Tots tres països riquíssims, amb economies internacionalitzades i llengües més petites que la nostra però que les parlen sense complex. Contra aquesta absurda creença que el català ens tanca portes, aquestes dades prou eloqüents de si serveix o no serveix una llengua minoritària. En canvi en el meravellós món hispànic la pobresa és l'única dada. La mitjana dels 13 principals països americans que tenen l'espanyol com a llengua, comptat des de l'Argentina, Xile i Mèxic fins a Nicaragua, Hondures i l'Equador, és de 6.209 atrotinats dòlars de renda per càpita. Catalunya parlant català i malgrat l'espoli fiscal infligit per una Espanya que no té ni la decència de publicar les xifres del robatori, té una renda de 26.420 dòlars. Hem de triar model: Noruega o afegir-nos a la caravana de la misèria. Només cal veure com les zones més riques de l'Estat tenen una altra llengua pròpia: i és evident que l'Estat el mantenim, pagant molt i molt, els que no parlem en tercermundista. És veritat que en espanyol s'han escrit pàgines d'una bellesa emocionant, però el destí dels països que el parlen ha estat històricament d'una fatalitat irrevocable. Parlar espanyol sí que tanca portes, i destins: mira. L'independentisme a Catalunya està absolutament justificat encara que només sigui per fugir de la caspa i de la pols, de la tristesa de ser espanyol.

TRADUCCION DE LO ANTERIOR

Alucinad con el artículo aparecido en el diario catalán AVUI.

Lo tenéis abajo para que lo pinchéis porque si no se ve no se cree. Dice lo siguiente:

"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002.
Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750.
Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.
En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.
Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español".

http://www.avui.com/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm

SIN COMENTARIOS.

PASARLO A TODOS VUESTROS CONTACTOS. ES IMPORTANTE QUE LOS QUE NOS GOBIERNAN SEPAN EL TIPO DE INDESEABLES CON LOS QUE QUIEREN LLEGAR A ACUERDOS "COMO SEA"[/QUOTE]

joselu
02/11/2012, 01:07
Esto no es mas que un indicativo de la sinrazón que tenemos en este pais. Un tipo que dejó la facultad en 1º de periodismo, que seguramente era el mas torpe de la clas,e ahora puede escribir en los periodicos de mayor tirada, y todo porque escupe basura por la boca (en este caso por la pluma), y porque carga contra niños, niñas, jovenes, catalanes, españoles,etc. Señores, esto es lo que vende en España, mientras tanto, miles de jovenes con su carrera terminada y muchísimo mas válidos que el impresentable este se tienen que ir a poner copas a un bar de Londres.

MAguayo
02/11/2012, 13:15
Y lo peor es que no está solo, abundan por doquier (incluso sin carrera o con ella acabada), desde el faro de Finisterre al de Creus y de la Estaca de Bares a la Punta de Tarifa.
Tras los políticos, creo que es el colectivo con mayor número de infiltrados sin sentido

sinpiquetas
02/11/2012, 15:41
“Ejque” ponéis cosas que le hacen romper a uno sus votos de silencio... por partes, este individuo... “plumífero” (http://servicios.elpais.com/diccionarios/castellano/plum%C3%ADfero) de “profesión” no es más que un bluff, es un simple provocador mercenario a sueldo de “ellos” y -que al contrario de lo que parece- solo busca crear rechazo hacia todo lo catalán... cada cual pone precio a su alma. :pirata:

No obstante y a pesar de lo burdo del personaje, si utiliza prejuicios tomados por muchos al píe de la letra, todo esto no es nuevo (http://www.ilustracionliberal.com/28/el-sindrome-de-catalunya-antonio-robles.html).

MAguayo
03/11/2012, 00:56
Ese es la otra cara de lo mismo, la del adoctrinamiento, en mi opinión otro insulto a la inteligencia humana, de manera que toma a la gente como niños a los que proteger.
También aceptable

cote
03/11/2012, 01:16
este ANORMAL, y digo ANORMAL,por que sus articulos no son normales,es el mismo que puso a parir a jose antonio labordeta,al cual ni siquiera conocia,y lo digo con conocimiento,que yo si lo conoci,si me lo dejaran a mi...........

Lolo Garcia
13/11/2012, 22:27
Pelicula Feria Caravaning 2012 Barcelona - YouTube (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Uax8yUxu-5k)

sinpiquetas
14/11/2012, 13:20
Pues sí que estaba triste...

joselu
14/11/2012, 13:58
¿Este es el que va a liderar el nuevo estado?, apañaos van los catalanes.

Mas era el beneficiario de los fondos evadidos por su padre en Liechtenstein (http://www.elespiadigital.com/index.php/component/content/article/41-ultimas-noticias/1007-mas-era-el-beneficiario-de-los-fondos-evadidos-por-su-padre-en-liechtenstein)

Mas era el beneficiario de los fondos evadidos por su padre en Liechtenstein (http://www.meneame.net/story/mas-era-beneficiario-fondos-evadidos-padre-liechtenstein-1)

Artur Mas, "beneficiario" de una cuenta opaca en Liechtenstein, según 'El Mundo' - Elecciones 28N - El Periódico (http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-28n/20101124/artur-mas-beneficiario-una-cuenta-opaca-liechtenstein-segun-mundo/595081.shtml)

Mas era el beneficiario de los fondos evadidos por su padre en Liechtenstein | il blog (http://www.wikiblues.net/mas-era-el-beneficiario-de-los-fondos-evadidos-por-su-padre-en-liechtenstein)

albert burstner
14/11/2012, 21:30
Seré ILUSO (lo mas posible) pero no entiendo ese ODIO a CATALUNYA (CATALUÑA EN ESPAÑOL para el que no sabe Catalán).
Mis hijos, y tengo tres , se han independizado de mí, eso sí cuando han podido, pero recuerdo que cuando eran mas pequeños me "amenazaban" con irse de casa cuando las cosas no les gustaban...
Lo que NUNCA hice es amezazar ni infundarles MIEDOS.
Pienso yo... ¿Acaso esos MIEDOS no son mas de los ESPAÑOLES (ESPANYOLS en Catalá per qui no sápiga Catalá)?
Me da que tenemos una CONFRONTACION donde los de fuera de casa (y no hablo de los miles de españoles que estan en CATALUNYA, sino de los que viven en ESPAÑA) opinando en casa ajena....
Si digo casa ajena... aunque algunos me digan que es ESPAÑA.
Es como si una COMUNIDAD DE VECINOS me obligara a hacer las cosas EN MI CASA como a ellos les plazca..... cómo hablo en mi casa, que cocino, que leo, que música escucho, de donde soy...
Yo al menos (seguiré siendo ILUSO) nunca me meto en lo que hacen los demás en SU CASA, para problemas ya tengo los míos...
No podrian aplicar las gentes esa metodología...
En fin cuando voy en CARAVANA por el mundo, veo muchas maneras distintas de disfrutar del Camping, de las Vacaciones , de la VIDA, con distintas LENGUAS, distintas CULTURAS, distintas formas de cocinar, etc... y siempre, digo SIEMPRE encuentro cosas nuevas que descubrir, pero jamás e me ha ocurrido criticar o menospreciar a esas gentes.
Llámame ILUSO porque tengo una ILUSION.
Un abrazo a TODOS los Campistas, hablen la LENGUA que hablen y piensen lo que piensen , aunque piesen lo contrario de mí...

sinpiquetas
14/11/2012, 22:17
… y yo meditando cual anacoreta en lo alto de la columna... “asín” no hay quien pueda concentrarse.

Seré ILUSO (lo mas posible) pero no entiendo ese ODIO a CATALUNYA
Eso del “odio a Cataluña” hay que hacérselo mirar... de verdad, sin ironías...

A un hombre se le pincha la rueda del coche en plena noche circulando por una carretera solitaria. La casa más próxima que recordaba haber visto, estaba a 10 Kms. Así que se arma de paciencia, y se dirige a ella para solicitar ayuda. Por el camino va pensando, que si sería mejor pedir prestado un gato, que quizás no se fiasen de dejarle pasar para llamar por teléfono, que si podía despertar a un hombre que debía madrugar, o que si podía interrumpirle en un momento íntimo con su mujer, … va caminando, y se va calentando el asunto, que si seguramente parecerá una excusa, que debería haberse manchado las manos de grasa para aparentar, que no se van a creer que no lleva movil, que sería mejor ofrecerle dinero por el gato, etc. Cuando por fin llega a la casa, llama al timbre, y le abre la puerta un amable agricultor y le pregunta afablemente:

- Buenas noches ¿Qué desea?

A lo que contesta nuestro personaje

- ¿Sabe lo que le digo? Que se meta el gato dónde le quepa.

(y no hablo de los miles de españoles que estan en CATALUNYA, sino de los que viven en ESPAÑA)
Aún es una ilusión y ya empezamos... los miles (mejor millones) de “españoles” que están allí... ¿son o no son catalanes?... solo por saberlo.

Un abrazo a TODOS los Campistas, hablen la LENGUA que hablen y piensen lo que piensen , aunque piesen lo contrario de mí...
Abrazo bien recibido y (pienses lo que pienses) bien correspondido.

albert burstner
14/11/2012, 22:46
Para mi (ILUSO como siempre) es Catalán todo aquel que vive y convive en Cataluña (Catalunya para los de aqui)
No pretendo hacer apologia de nada.
Solo constasto esta corriente de opinión que creo es desmesurada y contraproducente...
Yo he viajado por toda ESPAÑA,(por cierto SEVILLA MARAVILOSA) y me he sentido bien en todos los sitios, la gente es increible, pero ultimamente (tengo 55 años) casi tengo que pedir permiso para ser catalán...
Ni cuando estaba FRANCO (Para el que no sepa la versión del tema de la Lengua, en Cataluña estaba PROHIBIDO el uso en ámbitos PUBLICOS (vamos en la calle)). esa adversión existía, nos veian diferentes, pero no creo haber visto esa ola de ODIO que encuentro ahora.
No es una percepción digamos puntual, es casi el pan de cada día...
Mal vamos si empezamos a sacar trapos sucios... como decia un buen profeta (*) hace dos mil años... quien esté libre de culpa que tire la primera piedra....
( * Cada religión que lo defina como quiera... )
Solo pretendo poner orden a un desorden que me parece no lleva a ningún lado, al menos positivo.
Si hacemos caso de lo que nos dicen los periódicos hace unos años, viviamos aqui en la 5 potencia mundial.... (eso si era ser ILUSO).
Yo creo que ni somos tan buenos ni tan malos,, quizas si fueramos tal como somos en realidad, viviriamos mejor..
Me tengo por campechano ( o ILUSO no sé) y creo que una inmensa mayoria tambien lo es.... de campechano.
Gracias por el abrazo!
Si te vienes por aqui o me voy para allá unas cervecitas serían una gran compañia no crees?

Lolo Garcia
14/11/2012, 23:37
Buenas noches amigos campistas

He residido durante una semana entre Hospitalet, Barcelona y me he movido algo por la provincia.
he visto banderas independentistas en los balcones no muchas dependiendo la zona.
Barcelona es una gran ciudad, (yo he vivido,estudiado,trabajado,casado etc.. en Madrid) muchos años algo mas de 35.
Mi impresion de este mini viaje es:
La gente muy educada
conduciendo salvo un loco, todo el mundo respeta las normas con mucha educacion y consideracion a los demas
los peatones esperan el disco verde
los coches no se saltan las luces rojas
los restaurantes estan organizados como en el resto de Europa
Hay que pagar por salir y entrar a la ciudad por todas las autopistas, sin escapatoria.
un 10 por Barcelona.
Manuel alias PITI
la peli me dio mucha pena hay tanta crisis como en el resto de España.

Lolo Garcia
25/11/2012, 14:23
Buenos dias
https://www.youtube.com/watch?v=O-T9epwZLn4

juanlu55
25/11/2012, 21:05
Buenos dias
https://www.youtube.com/watch?v=O-T9epwZLn4

Muy actual, moderno, tonos claros, despejado y amplio, pero su interior con demasiados tonos claros y rectos que me hace pensar que estoy en un apartamento y no en una AC, por lo que para mi modestos gustos me parece falto de personalidad,y sobretodo muy caro. Ahora bien, si me lo regalan lo acepto encantado, ya lo bricolaría a mi gusto.

Un saludín

antola
26/11/2012, 10:26
Enhorabuena a pueblo catalan por no permitir que la locura de unos acaben con las ilusiones de otros, y Sr. Albert, no me compare a España con una comunidad de propietarios, que las comunidades de propietarios no dan dinero a los vecinos para sus reformar, ni le pide al vecino del 2º que se vaya a su casa una temporadita porque necesita que le ayuden en la cocina, y dígame Vd. en esa comunidad como se independiza Vd. sin usar bienes comunes. Tenga su ilusión pero trate de ser realista, aunque claro las ilusiones son eso....ilusiones.

ciuatanejo
26/11/2012, 13:14
Yo no veo ninguna locura dentro de los catalanes, simplemente el derecho a poder decidir. De todos modos, yo no me quedaría tan tranquilo, pues CiU y ERC son las dos primeras fuerzas con escaños. Ha desaparecido SI pero han aparecido las CUP que es de izquierdas y independentista. Y ICV-EUiA Els Verds dentro de su programa también llevan el derecho a decidir. Y el PSC también llevaba en su programa, un proceso de federalización que ya veremos como queda. Y sin contar que la ANC que no es un partido político sino un conjunto de tod@s las personas que quieren llegar a un proceso de consulta, siguen con las mismas ganas de hacer camino y votar.

Aquí tenéis una muestra de la CUP y sus tambores, y su logo: #hovolemtot (#loqueremostodo)

http://youtu.be/WZDhVCkZNtU

sinpiquetas
26/11/2012, 13:44
… hagan juego señores... que la “cosa” sigue... muchos se han ilusionado, otros se han asustado, otros han satisfecho su ego sintiéndose el ombligo del mundo... pero ahora comienza la verdad.

Mucho me equivoco si no hay elecciones en Cataluña en “dos días” (nada más que lo permita la ley) en la política siempre han existido extraños compañeros de cama, pero las componendas que pueden salir son “incomodas” para todos.

La alianza natural para el ganador sería con el PP por afinidad ideológica... el precio sería que se deje de “historias”.

Con el PSC, lo veo complicado, la indefinición ha tenido su precio y ahora mismo si colaboran con la derecha catalana pierden (más aún) votos por su izquierda o por su derecha... así que lo mejor por un tiempo es estar quietecito... para no salir movido en la foto.

Con IU... estos van a su “programa-programa” Herrera habla bien y cae mejor (tiene cara de niño bueno y formal) pero más allá de los fastos folkloricos-patrioteros tienen muy clara su política real del día a día... algo que a CIU le erizan los pelos del cogote.

Solo le queda ERC, verdadera beneficiada de estas elecciones y máxima expresión de “empanadamentalpolitica” con un batiburrillo de opciones tanto ideológicas como personales... esto supondría un importante trasvase de votantes conservadores al PP que no entenderían esa “extraña pareja”.

… así que recurrimos a que la “abuela fuma” con expresiones como “aún no es el tiempo adecuado”... “más adelante” (pero sin Mas) y pactan con el PP... o comenzamos la nueva campaña electoral. :scratch:

ciuatanejo
26/11/2012, 14:50
http://youtu.be/bW-_BUFuPnU

Ahora, veremos que pasa realmente, por cierto, mucha gente en el extranjero no pudo votar!

ciuatanejo
26/11/2012, 14:56
http://youtu.be/rp1A7YJird8

Esto de que la gente no pueda votar, no, no, no! Y esto, sólo para unas elecciones autonómicas. ¿Que nos puede deparar el Estado Español cuando se trate de una consulta sobre el derecho a decidir o la independencia o lo que sea? Es que ni va a llegar pq esa es la tradición democrática de este país.

Aunolose
26/11/2012, 17:30

Esto de que la gente no pueda votar, no, no, no! Y esto, sólo para unas elecciones autonómicas. ¿Que nos puede deparar el Estado Español cuando se trate de una consulta sobre el derecho a decidir o la independencia o lo que sea? Es que ni va a llegar pq esa es la tradición democrática de este país.

Catalanes por el mundo :D

Tengo entendido que esto pasa en todas y cadas una de las elecciones, que un montón de los que residen fueran se quedan sin poder votar, no solo a los catalanes.

Por otra parte, lo he comentado en otro hilo, si las elecciones son un pre-referendum para decidir la independencia, ¿como ha ido la cosa? no he mirado los resultados de votos, pero parece que la cosa está muy dividida, no es "el 80% quiere separarse y el 20% no quiere", vosotros que sabéis "leer los resultados" mejor que los de aquí, ¿que os parece?

joselu
27/11/2012, 00:53

Por desgracia es bastante común en todas las elecciones y por otra parte tampoco sabemos a quien iban a votar estos ciudadanos, me imagino que habrá de todos.

xinoxano
28/11/2012, 17:07
hola,te explico como lo veo yo.
quedar,hemos quedado igual.Si cuentas los votos veras que los que estan por el derecho a decidir siguen siendo los mismos,con los mismos escaños pero mas radicalizado.
Antes tenias al Mas con bastantes escaños pero como el pajaro este se mueve por el dinero muchos yo incluido,le hemos metido al señor de esquerra para que se lo piense antes de poner la mano en Madrid y lo de la independencia es sencillo,todo el mundo se mueve por dinero y si yo estoy a favor de eso no es por problemas con los españoles,es problema de los politicos chupones .
es mas facil pillar a un ladron siendo 7 millones que 47

ciuatanejo
29/11/2012, 12:30
Je,je...Aunolose lo de El Mundo va con doble sentido supongo :-P

Joselu y Aunolose me parece muy mal que no se pueda votar, sean las Elecciones Autonómicas, Centrales o Municipales ¿para que sirven entonces las embajadas y las administraciones en el exterior? Y eso que estábamos en la Champions League...MUY MAL!

Salu2

MAguayo
29/11/2012, 14:20

Joselu y Aunolose me parece muy mal que no se pueda votar, sean las Elecciones Autonómicas, Centrales o Municipales ¿para que sirven entonces las embajadas y las administraciones en el exterior? Y eso que estábamos en la Champions League...MUY MAL!

Salu2

Y luego se critican las catalanas:raro: que en principio abogan por acuerdos comerciales:smile:

Aunolose
29/11/2012, 17:36

Salu2

No siempre es problema de las embajadas, no sé donde leí que si te vas a "Londres a estudiar" y no dices nada ¿como te van a preparar nada? y si no te preocupas de que te manden el sobre para votar por correo, tampoco, es decir, creo (es opinión, no certeza) que los que están por "el Mundo" son de los que más pasan de votar.

ciuatanejo
29/11/2012, 19:07
Aunolose, ya se sabe que hay de todo en la villa del Señor. Pero a mi me parece que SI estás empeñado en ir a votar y eres de los que acostumbras a hacerlo, seguro que te buscas la vida y lo haces con suficiente antelación para que no te pille el toro. Yo en lo que llevo de elecciones todavía no se que es depositar el sobre en una urna y excepto las elecciones del Tratado de la Unión, he votado en todas, y siempre por correo. Normalmente recibo las papeletas el primer o segundo día de la campaña y voto. Con lo cual me evito tentaciones de última hora. Por cierto, no se si fué en las Elecciones Generales del 20N o las últimas autonómicas que hubo un problema con los partidos y no se que historias de impugnaciones y me llegaron muy tarde las papeletas y eso que lo había hecho también con mucho tiempo de antelación, Estuve a punto de no poder votar en la provincia de Barcelona...ver para creer! Salu2

Aunolose
29/11/2012, 21:33
Aunolose, ya se sabe que hay de todo en la villa del Señor. Pero a mi me parece que SI estás empeñado en ir a votar y eres de los que acostumbras a hacerlo, seguro que te buscas la vida y lo haces con suficiente antelación para que no te pille el toro. Yo en lo que llevo de elecciones todavía no se que es depositar el sobre en una urna y excepto las elecciones del Tratado de la Unión, he votado en todas, y siempre por correo. Normalmente recibo las papeletas el primer o segundo día de la campaña y voto. Con lo cual me evito tentaciones de última hora. Por cierto, no se si fué en las Elecciones Generales del 20N o las últimas autonómicas que hubo un problema con los partidos y no se que historias de impugnaciones y me llegaron muy tarde las papeletas y eso que lo había hecho también con mucho tiempo de antelación, Estuve a punto de no poder votar en la provincia de Barcelona...ver para creer! Salu2

Desde luego el que se preocupa tiene más posibilidades de lograrlo que el que no se preocupa, estamos de acuerdo.

Ahora bien, alguien que se va a estudiar o a lo que sea, durante un año, entiendo que siga preocupándose por la política de aquí, pero pienso que lo hará poco, al menos la mayoría (estando aquí ya hay más de un 30% que pasa) si te vas para más tiempo, y sigues votando como si estuvieras aquí, es por dos razones o bien por que vas a votar "al de toda la vida" o te preocupas realmente por lo que pasa aquí, y me inclino a pensar que es más por lo primero.

Y resumo, por si no me explico: si te esfuerzas por votar, es por que vas a votar a los de siempre.

A partir de aquí, (sigo pensando) si votas al PP o al PSOE, pues... :dontknow: pongamos "nostálgico" y si votas por cualquier otro, tal y como está lo de la ley de Hont, lo cierto es que importará poco, salvo que todos los que están fuera voten al mismo.

Y ya por ultimo, votar por sistema al mismo de siempre es muy cómodo, pero no cambia las cosas, tendremos siempre lo mismo. (y llevamos más de 30 años...)

Que no se entienda esto como que no vale la pena votar si estás fuera o si estás dentro, más bien para que no me manipulen (no digo que lo hagas tú) y digan que el resultado hubiera cambiado si los de fuera "hubieran podido" votar.

sinpiquetas
29/11/2012, 22:26
Yo he trabajado fuera y conozco un poco el tema, cuando resides en otro país debes hacer la matricula consular... que no es otra cosa que la administración te “empadrone” en el consulado correspondiente. Si no estás matriculado no es que no puedas votar, simplemente es que no saben que estás allí.

Y facilidades dan, incluso el reembolso de los gastos del correo certificado.

Lolo Garcia
16/12/2012, 15:32
Libertad de expresion.................................................democracia...............................en este.................................pais...........................................el tio paco.....................sigue vivo.....................
Escolar.net » Arguiñano indignado (http://escolar.net/MT/archives/2012/05/arguinano-indignado.html)
por hablar con toda claridad le echaron de la cadena televisiva

ciuatanejo
18/12/2012, 13:00
http://youtu.be/rts8m_IBKtQ

Lolo Garcia
18/12/2012, 16:06
Subject: RV: Cierto (OBLIGA SU LECTURA, NO TIENE DESPERDICIO)
Date: Tue, 27 Nov 2012 09:41:51 +0100

MAS ALTO SE PUEDE DECIR PERO MAS CLARO....

Mi nombre es Carlos Sidrach de Cardona Díaz y, como muchos ya sabéis, vivo en Las Palmas de Gran Canaria. También conocéis mi dirección de correo electrónico, que es la que en este mismo figura. Y digo esto para identificarme y no esconderme de lo que escribo a continuación; algo, en cambio, de lo que muchos se esconden o no quieren que se recuerde porque, simplemente, "suena feo".

LA HISTORIA NO VA A MEJOR

Cuando yo era muy pequeño -juro que lo recuerdo perfectamente-, mi padre trabajaba como médico en un hospital perteneciente a lo que se denominaba entonces Instituto Nacional de Previsión (INP), y ya en aquella época la sanidad existía con carácter "universal y gratuito". ??Mi padre también era entonces director y médico del hospital de ENSIDESA (Empresa Nacional Siderúrgica SA), una empresa perteneciente al Instituto Nacional de Industria que daba de comer a 25.000 familias en empleos directos y a unas 100.000 más en indirectos.

Como empleados de ENSIDESA, recuerdo que teníamos, al igual que el último de sus trabajadores, derecho a una vivienda construida por la propia empresa y que se iba pagando mes a mes de la nómina. Por Navidad, todos los hijos de los trabajadores disfrutábamos de regalos de Reyes. Se disponía también de un economato con productos a precios asequibles; de una escuela de aprendices, donde los hijos de los empleados aprendían un oficio sin pagar ni tan siquiera los cuadernos, y se colocaban después en las propias empresas del INI; disfrutábamos de residencias para vacaciones de verano, y existía una universidad laboral, inaugurada por Griñón, donde muchos hijos de mineros se hicieron peritos de Minas sin pagar un solo duro, y eso que estaban internos. Asimismo, muchos hijos de obreros pudieron estudiar en Madrid alojados en el Colegio Mayor del INI, al que nosotros llamábamos "El Negro" por el color de sus paredes, y que estaba situado situado frente al "César Carlos", del S.E.U., en la calle de Ramón Menéndez Pidal.

??Todos estos beneficios sociales y muchas cosas más los he vivido yo. No me lo han contado, y lo recuerdo con extraordinaria nitidez a pesar del paso del tiempo. ¿??Dónde coño estaban entonces CC OO, UGT, USO, CSIF, CNT y toda esa panda de aprovechados que viven de las millonarias subvenciones, en lugar de las cuotas de sus afiliados? ¿Consiguieron ellos estas cosas? ¡Claro que no! Y no lo hicieron porque, desgraciadamente, debido a la férrea dictadura que nos atenazaba, algunos de ellos estaban en la cárcel. Y digo "desgraciadamente" por el término verbal en pasado: "estaban"; porque lo que me gustaría decir es "están".

??A raíz de lo que os comento, he investigado en los libracos de leyes y esto que sigue es lo que he encontrado en cuanto a logros sociales.?? ¿Queréis saber quiénes fueron socialistas y sociales de verdad????? Pues estas son las leyes franquistas del Fuero del Trabajo. En plena Guerra Civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:???

· 1 de septiembre de 1939. Ley del subsidio familiar.

· ?23 de septiembre de 1939. Ley del subsidio de vejez.

· ?13 de julio de 1940. Ley del descanso dominical y días festivos.

· ?25 de noviembre de 1942. Ley de patrimonios familiares.

· ?14 de diciembre de 1942. Ley del seguro obligatorio de enfermedad. ???Para dar cobertura a esta ley, se construyó toda una red hospitalaria dependiente de la Seguridad Social:

-?Residencias hospitalarias, 292.

- Ambulatorios, 500.

- Consultorios, 425.

- Residencias concertadas, 96.>

· 26 de enero de 1944. Contrato de trabajo, vacaciones retribuidas, disfrute de la maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.?

· 19 de noviembre de 1944. Paga extraordinaria de Navidad (persiste, pero se silencia quien la creó).

· 18 de julio de 1947. Paga extraordinaria del 18 de julio. También persiste en la actualidad, aunque se ha trasladado de fecha haciéndola coincidir en junio con la onomástica del Rey, para no recordar a su creador ni herir susceptibilidades.

· 14 de junio de 1950. Reforma del I. N. P., para garantizar una mejor cobertura en la acción protectora.

· ?22 de junio de 1956. Legislación de accidentes de trabajo.

· ?24 de abril de 1958. Legislación de convenios colectivos.

· ?23 de abril de 1959. Legislación de mutualidades agrarias. En estas leyes se encuadraron más de dos millones de trabajadores del campo, tanto por cuenta ajena como propia.

· ?2 de abril de 1961. Ley del seguro de desempleo.

· ?14 de junio de 1962. Legislación de ayudas a la ancianidad.

· ?28 de diciembre de 1963. Ley de bases de la Seguridad Social.

· ?31 de mayo de 1966. Ley de Régimen Especial Agrario.

· ?2 de octubre de 1969. Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.

· ?20 de agosto de 1970. Mutualidad de Autónomos Agrícolas.

· ?23 de diciembre de 1970. Ley de Empleo Comunitario.

Por tanto, ya desde el 20 de noviembre de 1975, fecha en que murió Franco, todos los trabajadores españoles tenían absolutamente cubiertas por el Estado nacido del 18 de julio de 1936 todas las contingencias siguientes:

· Seguro de Desempleo.

· Subsidio de Vejez.

· Invalidez permanente total.

· Invalidez absoluta.

· Gran invalidez.

· Discapacitados y disminuidos.

· Subsidio de ancianidad.

· Enfermedad común no laboral.

· Accidente común no laboral.

· Subsidio familiar.

· Protección a las familias numerosas.

· Asistencia farmacéutica.

· Asistencia médica.

· Asistencia hospitalaria.

· Vacaciones retribuidas.

· Descanso Dominical y en días festivos.

· Paga extraordinaria de Navidad.

· Paga extraordinaria del 18 de julio.

· Pagas sobre beneficios.

· Convenios laborales.

· Representación sindical.

· Jurados de empresa.

· Representación en los consejos de administración de las empresas.??

¿Defienden, pues, los actuales sindicatos de clase los intereses de los trabajadores? ¿Han hecho algo importante en estos treinta largos años, aparte de parasitar y fagocitar al Estado?

¡Por Dios, no me toquéis los cojones! ¡Y menos, con nuestro dinero!

Pero si yo hace tiempo que decía, que esta panda de................................. (no se que calificativos ponerles porque tengo muchísimos y me refiero a sindicalistas y políticos) iban a hacer bueno al dictador Franco, pero el caso es que a estas alturas, ya lo están haciendo buenísimo. Os lo dice alguien al que llamaban radical de izquierdas.

Lolo Garcia
18/12/2012, 16:38
EL: Hola, quiero conocerte mejor, tengo 38 años, soy diputado hace 10 años y soy honesto.
ELLA: Hola, encantada, tengo 30 años, soy prostituta desde hace 15 años y soy virgen.

Lolo Garcia
21/12/2012, 16:55
Buenos dias a la hora de comer

Felices Pascuas a todos

image001.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/79278d1356097725-cuantos-somos-de-alicante-image001.jpg)

Lolo Garcia
22/12/2012, 15:27
Buenos dias
hoy es el dia de la salud
para aquellos que no nos toco la loteria
de todas formas

FELICIDADEShttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_santa.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_santa.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/occasion18.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/occasion16.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/love4.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/occasion15.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/occasion1.gif

Lolo Garcia
24/12/2012, 15:26
Feliz navidad 2012

Lolo Garcia
26/12/2012, 15:02
Buenos dias
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/79402d1356303208-se-busca-taratachin-15b277cb6dafee2dcff08335c07d3bec%5B5%5D%5B1%5D.gif

Lolo Garcia
27/12/2012, 19:16
Un hermoso poema de Mario de Andrade:

"Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora...

...Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

...Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades...

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reír de sus errores.
Que no se envanezca con sus triunfos
Que no huya de sus responsabilidades.
Que defienda la dignidad humana. ..

...Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez...
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena...

...Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas.
Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma...

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Espero que la tuya sea la misma....."

Lolo Garcia
28/12/2012, 20:07
http://youtu.be/eY9p-ck2Gp0 (http://youtu.be/eY9p-ck2Gp0)

copialo en tu correo y reenvialo es muy importante

Lolo Garcia
08/01/2013, 19:14
Paquito, ¿de qué trabaja tu papá?

Abogado, señorita..

¿Y el tuyo, Susanita?
Ingeniero, señorita.

¿Y el tuyo a qué se dedica, Silvina?
Es médico, seño.

¿Y el tuyo, Jaimito?
Él baila por la noche en una discoteca gay.

¿¿¿Cómo????

– pregunta la maestra sorprendida.

Si, seño, baila vestido de mujer, con un tanga de tiritas con lentejuelas. Los hombres le dan azotitos en el trasero y le ponen billetes en el elástico del tanga. Luego, si se tercia... practica el sexo oral o se hace penetrar por algunos euros y algunas veces se lo monta con dos o tres negros, que es lo que más le gusta.

La profesora rápidamente les pide a los otros chicos que salgan del aula, camina hasta Jaimito y le pregunta:

Jaimito, ¿tu padre realmente hace eso?
No seño. Ahora que no hay nadie se lo puedo decir...... Mi padre es uno de los que ha redactado la Reforma Laboral de Rajoy. Pero me daba vergüenza decirlo delante de mis compañeros.

Lolo Garcia
10/01/2013, 14:34
QUÉ VERGÜENZA!!!!!

Los que visteis SALVADOS, el programa de Jordi Évole del domingo, lo entenderéis mejor: el Congreso rechaza una Iniciativa Legislativa Popular según la cual al menos 500.000 ciudadanos españoles han solicitado la eliminación de las prebendas que tienen los políticos que pierden su cargo.

NO SE ADMITE A TRAMITE (desvergüenza nacional)

No se podía esperar menos de nuestros políticos

La comisión del Congreso NO ADMITE A TRÁMITE UNA PROPOSICIÓN POR LA CUAL LOS POLÍTICOS DEJARÍAN DE COBRAR DEL ESTADO TERMINADO SU MANDATO.

Así se aprietan el cinturón y son solidarios con las personas que los han elegido.

Saludos

Me han pedido que difunda esta iniciativa popular rechazada por los políticos de este país, donde se solicita que los políticos no tengan privilegios y que sean considerados ciudadanos como todo el mundo.

Por favor darle la máxima difusión para que??....se les caiga la cara de vergüenza (si eso es posible)

Lolo Garcia
11/01/2013, 14:57
¡¡¡EL CACHO DE CABRON, AHORA ESTÁ CALLADO!!!

Pasad este mensaje.
¡Que arrase en Internet!

¡¡QUE NO PARE LA CADENA HASTA DARLE 125 VUELTAS A TODA ESPAÑA!!

¡Vergonzoso....!

NOTICIA PUBLICADA EN PERIÓDICOS CATALANES:

El hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo "asesor", que cobrará una nómina de 6000 € al mes.
Se llama Josep Lluís Carod-Rovira y es el ex-vicepresidente de la Generalitat de Cataluña.

No olvidemos que la Consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña ha anunciado que se recortan los presupuestos en los centros de salud y hospitales.

No son capaces de contratar a más personal sanitario y de otros colectivos, que son los que hacen falta, pero sí que son capaces de pagar 6000 € mensuales a un "asesor" que no tiene ni puta idea de lo que va a asesorar

!Claro!, no pueden contratar a más médicos ni enfermeras, con todos los que hay parados, pero sí a un asesor (que escasean) y pagarle ¡¡¡6000€ mensuales!!!

¡¡¡Y luego dicen que no hay dinero!!! !Depende para quien! "Para ellos" sí que lo hay, y en abundancia.

!!! Pandilla de inmorales ladrones !!!

Lolo Garcia
11/01/2013, 14:58
El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras por el pseudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca fueron más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es -Atlas Shrugged-, traducida al español como "La rebelión de Atlas", una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles, y, en mayor o menor medida, a todo el mundo:

"Cuando advierta que, para producir, necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias, más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Ayn Rand (1950)

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA:

Luxemburgo:. . . . . 1.750 ¤
Irlanda: . . . . . . . . 1.653 ¤

Francia: . . . . . . . . 1. 430 ¤
Bélgica: . . . . . . . . 1.389 ¤
Holanda: . . . . . . . 1.385 ¤
Reino Unido: . . . . 1.005 ¤
España:. . . . . . . . . 624 ¤
Y los gobiernos y senados españoles ganando lo mismo que los europeos de "primera clase", los parlamentarios españoles en el Parlamento Europeo, ganando igual que los "europeos ricos". Los únicos que somos europeos, sólo para lo que les interesa, somos los españoles de 3ª, 4ª, 5ª etc"... Para que luego digan que solo hay CASTAS en la India . Que este correo no pare.
Que se sientan acosados y se vayan para siempre.
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas". Groucho Marx.

Vale la pena leerlo dos veces , pero, después pásalo a todos, a ver si les llega a "ellos".

Lolo Garcia
14/01/2013, 14:47
Buenos dias
Un poquito de cultura no viene mal...

Estupendo análisis sobre ortografía.

No pierdo la esperanza de que alguien aprenda esta regla ortográfica, en particular los políticos; os acordáis de aquella frase de jóvenes y jóvenas...............y era profesora de educación, y estaba casada con el Presidente del Gobierno.- F.G.

REGLA ORTOGRÁFICAHola amigos y amigas, compañeros y compañeras, ciudadanos y ciudadanas, maestros y maestras, licenciados y licenciadas, doctores y doctoras, ingenieros y ingenieras.....etc.

Ay¡¡ me faltaron los dentistas y dentistos......

Les mando este correo para hablar como se debe y no imitar o copiar a nuestros queridos presidentes, ya que fueron los que empezaron a deformar estas reglas ortográficas.

Saludos,

Regla ortográfica

En español, el plural en masculino implica ambos géneros. Así que al dirigirse al público NO es necesario ni correcto decir "mexicanos y mexicanas", "compañeros y compañeras", "hermanos y hermanas", etc., como los verbosos Fox y Calderón pusieron de moda y hoy en día otros ignorantes (tanto políticos, como comunicadores) a nivel nacional por TV continúan con el error.

Decir ambos géneros es correcto, SÓLO cuando el masculino y el femenino son palabras diferentes, por ejemplo: "mujeres y hombres", "toros y vacas", "damas y caballeros", etc.

Ahora viene lo bueno: Detallito lingüístico ¿Presidente o Presidenta?

Aprendamos bien el español y de una vez por todas:

NO ESTOY EN CONTRA DEL GÉNERO FEMENINO, SINO DEL MAL USO DEL LENGUAJE. POR FAVOR, DÉJENSE YA DE INCULTURA, DESCONOCIMIENTO U OCURRENCIA: ¿Presidente o Presidenta?

En español existen los participios activos como derivados verbales: Como por ejemplo, el participio activo del verbo atacar, es atacante; el de sufrir, es sufriente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente; etc.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?: El participio activo del verbo ser, es "ente". El que es, es el ente. Tiene entidad. Por esta razón, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega la terminación 'ente'.

Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independientemente de su género.

Se dice capilla ardiente, no ardienta. Se dice estudiante, no estudianta. Se dice adolescente, no adolescenta. Se dice paciente, no pacienta. Se dice comerciante, no comercianta. Se dice cliente, no clienta.

Dilma Rousseff, actual Presidente de Brasil, ha recibido las felicitaciones del Presidente Calderón y su Gobierno, como "Presidenta electa", no por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española.

Un mal ejemplo sería: La pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y la velaron en la capilla ardienta ahí existenta.

Que mal suena ahora Presidenta, ¿no? Es siempre bueno aprender de qué y cómo estamos hablando.

Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos latinoamericanos, con la esperanza de que llegue a los Pinos, para que esos ignorantes por lo menos hagan buen uso de nuestro hermoso idioma.

Atentamente,

Vicente Molina.
Licenciado en Castellano y Literatura
(y no en Castellana y Literaturo).

PS: añado (por mi cuenta) lo de juezas... es que hay juezos?

Lolo Garcia
14/01/2013, 19:18
Clasificatorias, Chirigota las verdades del banquero - YouTube (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SNv_0LXlXLs#t=272sun)

Lolo Garcia
14/01/2013, 19:19
Tres investigaciones sobre los hijos de Jordi Pujol, y la defensa de la UDEF (http://www.hechosdehoy.com/tres-investigaciones-sobre-los-hijos-de-jordi-pujol-y-la-defensa-23706.htm)

Lolo Garcia
16/01/2013, 15:11
CÓMO ESTÁN ROBANDO LOS RUMANOS. LÉELO Y PÁSALO.
¡ES MUY IMPORTANTE!!! PÁSALO A QUIEN CONOZCAS!!!

El otro día llamaron al timbre unos hombres para venderme unos perfumes, como no les abrí se enfadaron y me dijeron que sólo por verlos no me iban a cobrar, pero de muy mala gana; yo le contesté que no me interesaba y se enfadaron, llegando a decirme que soy un Rata. No sé si tendrá algo que ver con lo que está pasando en Granada y Almería, pero parece cierto, es muy peligroso. Cuando me lo contaron se me pusieron los pelos de punta. A una amiga la durmieron en el baño del Cine Kinépolis y le robaron. No recuerda nada, sólo que una Sra. le dio a oler un Perfume... También yo fui abordado ayer por la tarde, en el parking de un centro comercial, por dos hombres que me preguntaron cuál era el tipo de perfume que yo usaba. Luego, me preguntaron si me gustaría probar un perfume sensacional que ellos estaban vendiendo a un precio de oferta. Probablemente yo habría aceptado si no hubiese recibido este e-mail algunas semanas atrás avisándome sobre el golpe del perfume. Los hombres permanecieron entre los coches aparcados, imagino que esperando que apareciese algún incauto. Paré a una señora que iba en dirección a ellos y la previne de que me habían avisado que en los centros comerciales o estacionamientos había gente que te abordaba para ofrecerte OLER EL PERFUME que estaban vendiendo, pero que en realidad no es perfume, ES ÉTER. Cuando lo hueles pierdes el conocimiento y aprovechan para robarte todo lo que llevas de valor y quién sabe qué más. Copia este mensaje y envíalo a tus amistades, ya están operando en todas partes. ¡No es un chiste! Con el ETER te pueden dejar dormido. Es como ahora se meten en las casas a robar.
Reenvía este correo a tus contactos mientras más personas lo sepan mejor.

Lolo Garcia
31/01/2013, 22:13
Asunto: RV: Carta a Dios

PETICIÓN A LAS MÁS ALTAS ESFERAS

Un niño necesitaba 100 €, y rezaba todos los días para que alguien se los regalara. Un día decidió escribir una CARTA A DIOS, pidiendo los 100 € y la mandó por correo.
Cuando el Jefe de Correos vio a quién estaba dirigida la carta, decidió remitirla a la Presidencia del Gobierno.
Al recibirse la carta, quedaron todos gratamente impresionados, y se cursaron órdenes a la Secretaría de Presidencia para enviarle al niño 10 €, pensando que, como era un niño pequeño, esa cifra significaría una gran cantidad para él.

El niño, feliz con los 10 €, se sentó rápidamente a escribir una carta de agradecimiento que decía:

"Gracias, querido Dios, por mandar el dinero. Sin embargo, por alguna razón que no me explico, lo mandaste a través de la Presidencia del Gobierno y, como era de esperar, estos corruptos cabrones me robaron 90 €.

Seguro que pensaron que era la parte legal para su comisión.... ¡Ni la correspondencia de Dios respetan estos maricones!".

Lolo Garcia
02/02/2013, 19:56
Orales - España (VIDEOCLIP OFICIAL) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=w8GoUw2finY)

daros prisa en copiarlo y difundirlo lo quitaran en seguida

Lolo Garcia
03/02/2013, 14:44
Una de Humor en una historia real

Malagueño respondiendo multa catalana…………B U E N I S I M O

Caso verídico: Malagueño respondiendo multa catalana

Carta de una empresa malagueña que recibió una multa de Barcelona..... en catalán.

Estimados amigos/as: Hace unos días se recibió en las oficinas de la empresa para la que trabajo como Gerente una comunicación del Ayuntamiento de Castellgalí (Barcelona), en la que parece ser que pedían el embargo del salario de uno de nuestros empleados. La limitada inteligencia de algún político o funcionario debió de prevalecer por encima del más común de los sentidos (que ya se sabe que es el sentido común), para enviar la misiva en idioma catalán (ahí, con dos cojones, que diría Arturo Pérez-Reverte).

Algunos empleados de mi compañía pensaron que había que enviar una respuesta agresiva por tamaña desfachatez. Siempre he pensado que la intransigencia y el fundamentalismo, que es una rama menor de la ignorancia aderezada de unas gotitas de catetez, se ha de combatir desde la ironía y el buen humor. De ahí que pensé que sería mucho mejor responderles utilizando algo de su misma medicina.
Os envío copia de la carta con la que he respondido al Cap d´Oficina del Ajuntament de Castellgali.
Un saludo a todos.

Sr. D. MARC BAJONA CAMPS
Cap d´Oficina/Departament
Organisme de Gestió Tributária
Ajuntament de Castellgalí
Málaga (Andalusía, er Sur)
19 de setiembre de 2005
Estimado Sr. Cap d´Oficina:
Hemo resibío zu carta de fesha trentiuno d´agosto der presentaño, en la que nos comunica argo mu´estraño referente a don Hosé Antonio García Marín y qu´hasta la prezente no hemo podío descifrá, dado er raro lenguahe en er que intentan comunicarsse con nosotro.
Le huro por Dió que´hemo hesho to lo possible por aclará zi nosotro le debemo a ustede argo o son ustede los que nos tienen que hasé argún pago. Nuestro Hefe D´Amnistrassión se´ncuentra el´hombre recuperándose der soponsio, alelao, pero l´asseguro qu´haremo to lo possible por acabá de orientarmo y aclará este complejo crintograma que nos han remitio.
Lo que má difissi está siendo de´ntendé e´esso de 'la seva propietat que puguin figurar amb prelació als sous' o lo de 'de tot aixó se´n dona trasllat a l´empresa', pero no dude que´ncuanto h´ayamo ressuerto el assertiho le daremo cumplía respuesta.
No´stante to lo anterió, y si no fuesse molestia pa´usté, a fin devitá insidentes diplomáticos mayore, le rogaría que´nlosusesivo se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso, Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los catetos der sur, en cuanto los sacas der castellano y de cuatro frases h´echas en fransé o inglé (ya sabe, 'vu le vu cuxe avec mua sexua??' o aquello de 'do you want make love with me??', pa´impressioná a las suecas o masisas teutónicas qu´inundan nuestras playas) se pierden.
Quedando a su disposisión, aprovecho er momento epístolá pa´nviarle un afectuosso y cordiá saludo,
Fdo.: José Sarriá
Gerente (o Manachemen)

QUÉ ARTE MA´GRANDE!!!!!!

Lolo Garcia
03/02/2013, 14:56
La formacion del Mundo en pocos minutos
no os perdais ninguna foto, es magnifico.

Our Story In 2 Minutes - YouTube (http://www.youtube.com/watch_popup?v=MrqqD_Tsy4Q)

porque solo recibimos luz del Sol, siendo una de las estrellas mas pequeñas, de todas las que divisamos a simple vista...?
perdonar mi ignoracian, solo tengo curiosidad

Lolo Garcia
03/02/2013, 15:52
Cómo diferenciar entre el:

Ay
Ahí
Hay:

AMANTE: "Ay sigue, Ay que ricoo, Ay no pares..."

NOVIA:"Ahí suave, Ahí duele, Ahí con cuidado..."

ESPOSA:"Hay que pintar, Hay que pagar, Hay que hacer la compra, Hay que lavar el coche, Hay que pagar el colegio..."

Lolo Garcia
03/02/2013, 18:01
http://anony.ws/i/2012/10/22/483T.jpg

Lolo Garcia
05/02/2013, 18:41
Buenas tardes

IMPRESIONANTE

Por favor no dejes de escucharla.
No tiene desperdicio.

¿Quien me iba a decir a mí esto de Luís Aguilé?

La letra fue escrita en el 2007, 2 años antes de fallecer.

Aunque la cantó en Buenos Aires creo puede servir para muchos países, ¿no
te parece? No dejes de escucharla, es Impresionante.

Por algo no le velaron¡¡¡¡

No permitieron velar el cadáver de Luis Aguilé en la Sede de la Sociedad de Autores de España -SGAE

Desde hace varias semanas circula una canción de Luis Aguilé que está siendo negada su difusión por las radios nacionales.

El motivo:
El gobierno amenazó a las radios que si pasaban este tema las publicidades oficiales se irían reduciendo. Es por ello que no hay difusión de este tema y solo circula en cadenas de mails y foros online.

¡¡ESCÚCHALA Y MÁNDALA!!

http://www.youtube.com/watch?v=a8VLXlFpyzs (http://www.youtube.com/watch?v=a8VLXlFpyzs)

Lolo Garcia
06/02/2013, 14:40
Buenos dias
seguimos con un poquito mas de corrupcion para desayunar hoy.....mañana.....pasao.....etc......esto no lo arregla nadie

Quieren que este correo dé la vuelta al mundo. Yo ya he colaborado. Hazlo tú también.
Aunque no es nuevo hay que recordarlo porque cuentan con que el escándalo del día hace olvidar los anteriores,...

Que circule por la red. Que se enteren en España y toda Europa...

Sr. Rajoy

1.- ¿Está usted enterado de que la CAM "quebró" y desaparecieron en torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

2.- ¿Está usted enterado de que el Banco de Valencia "quebró" y se evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. ¿No hay responsables? Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.

3.- ¿Está usted enterado de que el "agujero" de BANCAJA lo tapó el SR. RATO en Caja Madrid? Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.

4.-¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha "distraído" millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó "partido" de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Por si lo duda, lo de los trajes son migajas, pero ¡QUÉ POCA ÉTICA!.

5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que depende del Ayuntamiento y de la Diputación, llamada EMARSA, que ha "evaporado" más de 17.000.000 millones de euros del dinero público? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón "sólo" le toca la lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No tiene responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que se "trajina" dineros públicos? Esos dineros salen de las contratas de basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No existen responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.. Y le damos una pista por si nos responde "depende... depende" Mire usted al "burladero" de las cortes valencianas y los encontrará parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo... los otros se nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de diputados electos de su partido, y... ¡qué coincidencia!, ¿no?

En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con "menudencias" pero sí exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad, se ponga manos a la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta el último céntimo.

Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a los trabajadores, a los pensionistas, a los alumnos de primaria y secundaria, a los universitarios, a los investigadores, a los funcionarios, a las farmacias, a las librerías, a los proveedores autónomos de las Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONGs, nos han subido los impuestos, el transporte, los combustibles...

Sr. Rajoy, póngase a trabajar y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que nos han ROBADO.

No queremos volver a ver a Trillo "bruñendo" la presunción de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia. Estamos alarmados con Urdangarín y se le calculan 5.000.000 de euros. Los miles de millones que se han "trajinado" sus amigos en las comunidades Autónomas le ayudarán a tapar el agujero del déficit del estado.
¿O sólo se atreve usted con los trabajadores?

Se nos olvidaba: dígale a SORAYA que en la próxima rueda de prensa del Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.

HASTA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE, Y SE DEVUELVA EL DINERO QUE ES DE TODOS, NO DEJAREMOS PARAR ESTE CORREO.

Lolo Garcia
07/02/2013, 18:22
BUENÍSIMA PREGUNTA

SI PONEN IMÁGENES DE MUERTE EN PAQUETES DE CIGARRILLOS PARA QUE DEJEMOS DE FUMAR...

¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE NIÑOS HAMBRIENTOS EN ENVASES DE McDONALD'S?

¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE ANIMALES TORTURADOS EN PRODUCTOS COSMÉTICOS?

¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE VÍCTIMAS DE CONDUCTORES EBRIOS, EN BOTELLAS DE CERVEZA, VINO, RON, ETC.?

¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE POLÍTICOS SINVERGÜENZAS, DESHONESTOS Y LADRONES, DISFRUTANDO DE NUESTRO DINERO, EN LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS?

Aunque el 100% estemos de acuerdo,
apuesto a que el 99% no lo reenvía....

Lolo Garcia
08/02/2013, 15:30
Chirigotas de Caizzzzzzzzzzzzzzzzz

No lo dejes sin ver y oir al completo

http://www.youtube.com/watch_popup?v=iFJDOL4vES0&vq=hd1080 (http://www.youtube.com/watch_popup?v=iFJDOL4vES0&vq=hd1080)

Lolo Garcia
08/02/2013, 16:45
Polònia: El Equipo B - YouTube (http://youtu.be/WRkv6g_7avA)

Lolo Garcia
10/02/2013, 14:03
Buenos dias

Asunto: RV: Interesante información que disipa cualquier duda .

Y todavía tienen la desvergüenza y la desfachatez (que viene de “ facha ” y “ tez ”) de celebrar esta misma semana, una reunión con jueces, fiscales, etc. para estudiar el fenómeno de la corrupción en Cataluña. ¡¡ CARADURAS !!

PANDILLA DE SIRVENGUENZAS

El comité electoral de CIU fue víctima del pánico esta semana cuando
conoció la filtración del texto del Registro Mercantil que detalla 73
de las sociedades vinculadas al Secretario General de Convergencia,
Oriol Pujol Ferrusola, y sus hermanos. Los hijos de Jordi Pujol
participan (o han participado recientemente) en al menos 73 sociedades
mercantiles –ver más abajo la lista del Registro Mercantil-. A este
listado hay que sumarle las empresas valoradas en varios millones de
euros que tienen en el extranjero (como el Hotel Encanto, de 5
estrellas y en México o el puerto de Rosario en Argentina) además de
aquellas compañías en las que esta dinastía política de recientes
millonarios participa de manera indirecta.

Para hacerse una idea de la magnitud de la fortuna atesorada, decir
que tan solo una de las 73 sociedades con presencia de los Pujol
Ferrusola, Europraxis, fue vendida por Josep Pujol a Indra en 2003 por
44 millones de euros. Europraxis, creada y gestionada por Josep Pujol,
facturó durante décadas millones de euros a clientes que a su vez eran
contratistas de la Generalidad que encabezaba su propio padre: don
Jordi Pujol. Con semejante montaje, es comprensible lo difícil que
debe resultar resistirse a pedir más autonomía, cuando no directamente
la independencia.

En CiU mandan hoy los hijos de don Jordi; algunos son hijos
biológicos, como Oriol y Josep, otros como Mas, Alavedra, o Prenafeta
son hijos ideológicos. No obstante, todos los citados tienen en común
una cosa: el haber sido investigados por Hacienda, la Justicia o ambas
a la vez (como las ITV de Oriol). En otros casos, los discípulos de
Pujol fueron directamente encarcelados por corrupción. A Alavedra,
Prenafeta y Millet les unen tres cosas: su abultado patrimonio, su
paso por prisión acusados de corrupción y cobro ilegal de comisiones y
su amor por CiU y la hoy muy rica familia Pujol, a cuyas bodas nunca
faltan.

Durante sus 23 años al frente del Govern, Jordi Pujol cultivó una
fachada de austero médico de familia preocupado por el país que
hipnotizó al votante durante décadas. Pero la realidad era otra: su
esposa, hijos y allegados, participaban en un mosaico de prósperas
empresas que les hizo tan ricos como para que en solo en el ejercicio
fiscal de 2004 el erario le reclamase a uno de ellos –Josep- 18
millones de euros en impuestos atrasados. Todo esto siempre según
información pública del Registro Mercantil y Hacienda. 73 sociedades
dan de sí para mucho. En unos casos, estas sociedades se dedicaban a
trabajar para grandes empresas que simultáneamente o más tarde eran
contratadas por las administraciones controladas por CiU. Otras veces
intermediaban en operaciones inmobiliarias con grandes
recalificaciones de por medio. Véase por ejemplo las acciones
vinculadas a las construcciones del Fórum "Forrum" de Barcelona o las
Olimpiadas.

El comité electoral de CiU vive aterrorizado ante la posible respuesta
electoral a la corrupción masiva que devora a este partido. Este
órgano conoce el malestar del votante catalán, indignado por el
expolio del que ha sido víctima por parte de CiU y sus hoy millonarios
líderes y familiares, según el juez.

El listado de empresas en las que tiene presencia la familia Oriol
Pujol y sus hermanos, según el Registro Mercantil es el siguiente:

PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Administrator único PUJART S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Administrador único ERISONO LONGIANO S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Administrador PROJECTES BARCELONA SL.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Socio PUJART S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Apoderado INICIATIVES MARKETING I INVERSIONS SA.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Apoderado PROJECT MARKETING CAT S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Tarragona Apoderado INTER ROSARIO PORT SERVICES SOCIEDAD ANÓNIMA.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Vicepresidente INICIATIVES
MARKETING I INVERSIONS SA.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero delegado INICIATIVES
MARKETING I INVERSIONS SA.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Administrador VINTIQUATRE S.L.(EXTINGUIDA).
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Administrador HITECH GENERAL
CONSULTING S.R.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero HOT LINE COMPUTER SA.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero INICIATIVES MARKETING I
INVERSIONS SA.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero CATEXPRESS SA (EN DISOLUCIÓN).
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero HISPANO QUÍMICA SA (EXTINGUIDA).
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero INTRADEX GOLF S. L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero VINTIQUATRE S.L.(EXTINGUIDA).
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Secretario CATEXPRESS SA (EN DISOLUCIÓN).
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Secretario INTRADEX GOLF S. L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Consejero INVERSIONES PROMOCRIM S.L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Consejero PROMOMED RESIDENCIAL MEDITERRANEO S.A.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Apoderado EUROPRAXIS ATLANTE S.L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Ex-Administrador PROJECTES BARCELONA SL.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Ex-Consejero LABORATORIOS FAVEA SA.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Ex-Consejero AGRUPACIO MUTUA DEL
COMERC I DE LA INDUSTRIA MUTUA DE ASSEGURANCES I REASSEGURANCES A PRIMA FIXA.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Madrid Ex-Consejero MERCADOS Y GESTION DE VALORES AV SA.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Ex-Consejero EUROPRAXIS CONSULTING
HOLDING S.L. (EXTINGUIDA).
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Madrid Ex-Consejero LABIERNAG S.L. (EXTINGUIDA).
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Presidente LONGSHORE S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Administrador único DRAGO CAPITAL S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Melilla Administrador TRES FORCAS CAPITAL S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Administrador BAHORUCO PARK S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Administrador ARQUILLO RESORT S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Administrador SERVIFONIA PLUS
SOCIEDAD LIMITADA.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Secretario OPTIMUS SUBASTAS ON LINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Socio JASMUND SPAIN S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Apoderado S. FERNANDO RESORT BAHIA SUR SL.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Apoderado SAMOS SERVICIOS Y GESTIONES S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Presidente SAMOS SERVICIOS Y GESTIONES S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Vicepresidente SAMOS SERVICIOS Y
GESTIONES S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero delegado TASIBERICA SA.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero delegado INMOCLICK ONLINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Melilla Ex-Administrador único TRES FORCAS CAPITAL S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Ex-Administrador único SERVIFONIA
PLUS SOCIEDAD LIMITADA.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Administrador único LONGSHORE S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero INMOCLICK ONLINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero SAMOS SERVICIOS Y GESTIONES S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero TASIBERICA SA.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Secretario INMOCLICK ONLINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Apoderado INMOCLICK ONLINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA MIREIA Barcelona Administrador FISIOART S.L.
PUJOL FERRUSOLA ORIOL Barcelona Ex-Consejero EMPRESA DE PROMOCIO I
LOCALITZACIO INDUSTRIAL DE CATALUNYA SA.
PUJOL FERRUSOLA ORIOL Barcelona Ex-Consejero BARCELONA PROMOCIÓ
INSTALLACIONS OLIMPIQUES S.A. (EXTINGUIDA).
PUJOL FERRUSOLA ORIOL Barcelona Ex-Secretario DESARROLLOS ESPECIALES
DE SISTEMAS DE ANCLAJE SA.
PUJOL Y FERRUSOLA JORDI Vizcaya Ex-Consejero CONSULTING CENTRO ESPAÑA SA.
PUJOL I FERRUSOLA JORDI Barcelona Administrador único PROJECTES BARCELONA SL.
PUJOL I FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Socio HIDROPLANT SA (EXTINGUIDA).
PUJOL I FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Socio VINTIQUATRE S.L.(EXTINGUIDA).
PUJOL FERRUSOLA PERE Barcelona Ex-Apoderado ENTORN SL ENGINYERIA I
SERVEIS. (EXTINGUIDA).
PUJOL FERRUSOLA JOSEP MARIA Barcelona Ex-Consejero delegado SOLUCIONES
INFORMATICAS INDUSTRIALES GDI S.L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP MARIA Barcelona Ex-Consejero SOLUCIONES
PUJOL FERRUSOLA JOSEP MARIA Barcelona Ex-Secretario SOLUCIONES
PUJOL FERRUSOLA MARTA Barcelona Ex-Socio HIDROPLANT SA (EXTINGUIDA).

"Por favor, si va a realizar un reenvío de éste o de cualquier mail:
Borre las direcciones de la persona que lo envió así como cualquier
otra que aparezca.
Proteja sus direcciones colocando las mismas en la línea de CCO.
Combatir el spam es tarea de todos. Gracias".

Lolo Garcia
12/02/2013, 16:33
Enfado de los jovenes del PSOE...

Parece que el personal joven del PSOE está muy enfadado con el ejemplo de sus dirigentes...
Imagino que también lo estarán los de las Nuevas Generaciones con sus líderes del PP por el mismo asunto.

Joven avergüenza al Socialismo Mundial: "Qué estamos pidiendo desde un hotel de cinco estrellas" - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=I1kw6kFssoE)

MAguayo
12/02/2013, 17:39
Enfado de los jovenes del PSOE...

Ya puesto ayer:

11/02/2013

Beatriz Talegón, de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, pone los puntos sobre las íes a líderes socialistas de todo el mundo acusándoles de ser los responsables de la grave situación actual, mientras estaban reunidos en un hotel de cinco estrellas en Cascais para celebrar el encuentro del Consejo de la Internacional Socialista.

http://www.youtube.com/watch?v=WT2tbHq9hlg

Lolo Garcia
16/02/2013, 23:23
Asunto: Fwd: Bertín Osborne responde a Pilar Rahola

>
> 23 Noviembre 12 - - Bertín OSBORNE
>
> La señora Pilar Rahola me pone a caer de un burro en un artículo en «La Vanguardia», llamándome macho ibérico barato y otras lindezas, y yo, aún no recuperado de la sorpresa, le quiero aclarar algunos puntos en estas líneas. Debo reconocer que me ha sorprendido un poco todo esto, puesto que ella y yo no nos conocemos de nada. Hasta tal punto no nos conocemos, que me ha tenido que explicar una periodista amiga, quién era. Para darme indicaciones, me ha enseñado una foto suya en internet, y para darme incluso más detalles me ha dicho: «Sí, hombre, una muy chillona que sale en un debate de televisión, que era de Izquierda Republicana y ahora es de CiU, que tiene un marido del PP y está de los nervios con la independencia». Así, textualmente. Yo, a pesar de todo, seguía sin reconocerla , y mi amiga, la periodista, me ha hecho leer el artículo de marras. Me llama, en él, macho ibérico y, la verdad, es que tiene toda la razón, porque lo soy. Soy macho, efectivamente, poco dado a las ambigüedades sexuales, e ibérico, porque he nacido, igual que ella, en la Península del mismo nombre.
>
> A partir de ahí, se mete en un jardín mezclando gardenias con repollos. Dice que he llamado imbéciles a las «marujas» catalanas, que me río del Corredor Mediterráneo, que me gustan los toros y el vino, que soy un señorito y que critico a los taxistas paquistaníes. Todo en un batiburrillo al que no le he encontrado ni los pies ni la cabeza.
>
> Con ánimo de aclarar las cosas para que la gente lo entienda, la historia fue así: una periodista catalana me pregunta si me preocupa el Corredor Mediterráneo. Yo, por un momento, pienso que me está hablando de algún maratoniano de Valencia o de mi amigo Pedro de la Rosa. Cuando me explica lo que quería decir, me entra la risa porque pienso que es una broma. Con la que está cayendo en este país ¿a quién coño le puede importar el Corredor Mediterráneo? Le contesté que preguntara a «cualquier María» que fuera por la calle si el famoso corredor le importaba una higa. Le dije que era cosa de políticos y periodistas porque en la escala de prioridades de la gente de la calle, el corredor Mediterráneo es una coña marinera.
>
> Lo dije y lo mantengo. Es posible que a una señora culta y preocupada por el Corredor Mediterráneo le haya podido parecer que la llamaba imbécil. Lo siento muchísimo. No era mi intención. El que me diga en otro párrafo, como una crítica, que me gustan los toros y el
> vino, me hace hasta gracia. ¡Ya lo creo que me gustan! Recuerden que soy un macho ibérico y esas cosas nos gustan muchísimo.
> De los taxistas paquistaníes dije, solamente, que parece mentira que con el paro que hay entre los catalanes se den 800 licencias a extranjeros que no hablan nuestro idioma y que incluso, nos señalan el GPS de sus coches con el dedo para que nosotros escribamos la calle a la que vamos. Me parece una vergüenza. Yo, por mi parte, cuando voy a Barcelona, si me coge un taxista que no habla nuestro idioma, me bajo.
>
> Sólo hay una cosa que no le aguanto. Que me llame señorito. Mi padre nunca me dejó serlo. Todo lo que tengo lo he ganado con mi trabajo. Desde la primera casa hasta la última camisa las he comprado con mi esfuerzo y mi profesión. Yo no cobro subvenciones, ni pongo el cazo, ni tengo mamandurrias, ni fundaciones piratas, ni he mangado un duro del dinero público como bastantes políticos corruptos que tiene ella cerca. Trabajo como un burro para sacar adelante a mi familia y dar trabajo a más de 15 personas. ¿A cuántas da trabajo la señora Rahola? Sí, me declaro un macho ibérico, trabajador, honesto y solidario. No hago daño a nadie y me gusta
> España, los toros, el vino, la paella, el flamenco y los catalanes. Tengo tantos amigos en Cataluña como en Andalucía y Madrid. A algunos les gustan los «corre bous», son del Barça y son buena gente, y amigos de sus amigos. Va a ser mejor que alguien le aconseje que se relaje, que se beba una copita de cava, que se saque los gatos de la barriga, sonría a la vida, a Cataluña, a España, y que se ponga a dar conferencias del Corredor Mediterráneo, que tiene un futuro extraordinario.

Lolo Garcia
16/02/2013, 23:37
image001.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/82459d1361046667-cuantos-somos-de-almeria-image001.jpg)

Lolo Garcia
16/02/2013, 23:44
Esta es diferente: image001.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/82471d1361047343-cuantos-somos-de-almeria-image001.jpg)

Lolo Garcia
19/02/2013, 14:25
Buenos dias
aqui os pongo la webcampada para Semana Santa en un sitio muy bonito

Rio Mundo

os podeis apuntar todo el mundo es bienvenido.

El hilo creado por nuestra amiga Belén en agosto de 2011 dará su fruto esta semana santa.
Por supuesto que puede venir cualquiera que nos quiera acompañar, tenga el estado civil que tenga, en ese caso, os esperamos en el Camping Riópar (Riópar - Albacete), para los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril.

I WEBCAMPADA SEMANA SANTA 2013

CAMPING RIÓPAR

SITUADO A 600M del pueblo de Riópar ALBACETE. C/ Paraje de la Veguilla, s/nº. 02450 – Riópar.

El "Camping Riópar" esta situado en la población de Riópar, en la carretera de Riópar a Alcaraz, al sureste de la provincia de Albacete, entre las Sierras de Alcaraz y del Segura.

Si llegamos a Riópar por el Este: Albacete, C. Valenciana, Catalunya, Hellín; o por el Sur desde Andalucía por Siles. Deberemos atravesar toda la población con dirección a Alcaraz y a unos 500 metros de la salida del pueblo a mano izquierda está el camping, frente a la Casa de las Tablas.

Si llegamos a Riópar desde el Noroeste o el Oeste; Madrid, Ciudad Real, Toledo, Villanueva de los Infantes, Alcaraz, Albacete antes de llegar al pueblo a la altura de la Casa de las Tablas nos desviaremos a la derecha.

Coordenadas G.P.S.
CRUCE: 38.4988,-2.4346
CAMPING: 38.4956,-2.4362
http://img.turispain.com/empresas/10.../galeria/1.jpg (http://img.turispain.com/empresas/103000/103756/galeria/1.jpg)

El camping dispone de carpa para las reuniones comunes, barbacoa e infinitos parajes para visitar.
Nuestro amigo mele, ha conseguido muy buen precio, 15.50€ por día incluido conjunto completo, es decir, caravana, todos sus ocupantes, luz y vehículo.

Cada participante, tiene que señalar su reserva con 10€ antes del 10 de marzo en la cuenta del BANCO SABADELL núm. 0081-5537-60-0006168325 indicando Nick, nombre completo y dni., y avisando por el hilo, para poner que está confirmada su asistencia en la lista

Lista de asistentes:

1. Belén Málaga 2+1 cv desde Málaga INGRESO REALIZADO
2. Mele 1 cv desde Madrid INGRESO REALIZADO
3. Nninfula 1 cv desde Mérida INGRESO REALIZADO
4. Csevillaj 1+1 cv desde Sevilla
5. Hobbymon 2 cv desde Madrid INGRESO REALIZADO
6. Seb.ikas 1 cv desde Pamplona
7. Xavierete 2+1 cv desde Barcelona
8. Campy 1+1 cv desde Tarragona INGRESO REALIZADO
9. Piti 2 cv desde Alicante
10. Navazuelo 1 cv desde Granada
11. f1mg 1 cv desde Granada
12. Gudi1947 1 cv desde Cáceres

ACTIVIDADES

Miércoles:Llegada de asistentes.

http://3.bp.blogspot.com/-sKAoRZb9wx...venidossss.jpg (http://3.bp.blogspot.com/-sKAoRZb9wxI/Tl0rHWmXKXI/AAAAAAAADD0/ZFUKgQPTY9Y/s1600/bienvenidossss.jpg)

Jueves:Desayuno y a las 10.30 visitaremos Riópar viejo (pueblo y castillo fortaleza)
http://fotos.panageos.com/riopar_318...ejo_266649.jpg (http://fotos.panageos.com/riopar_3187/c/a/s/castillo-de-riopar-viejo_266649.jpg)
y de camino nos encontraremos la Fuente Grande
http://www.dipualba.es/municipios/po...nte-Grande.jpg (http://www.dipualba.es/municipios/portalico/riopar/Fuente-Grande.jpg)
también belleza para disfrutar a la vuelta sacamos de comer, algún plato que llevemos preparado desde casa.
Tarde de reunión y café, copas, etc, etc....
http://ec.comps.canstockphoto.com/ca...csp2017924.jpg (http://ec.comps.canstockphoto.com/can-stock-photo_csp2017924.jpg)

Al caer la tarde preparamos unos sandwiches, snacks, llevamos embutidos para preparar la CELEBRACIÓN de NUESTRA PRIMERA, soñada y gran lograda Webcampada con tarta y cava por gentileza de nuestra anfitriona Belenmalaga. (quien sepa preparar mojitos que vaya trabajando con ayuda de los demás participantes) (ji ji ji ji).
http://www.esferabit.com/wp-content/...lebracion2.jpg (http://www.esferabit.com/wp-content/uploads/2012/05/celebracion2.jpg)

Viernes: No sabemos a que hora nos levantaremos, asi que hoy Barbacoa, cada participante colabora con algo de carne para preparar no muy tarde.
http://us.123rf.com/400wm/400/400/pa...a-barbacoa.jpg (http://us.123rf.com/400wm/400/400/patrickrp/patrickrp0802/patrickrp080200109/2505023-piezas-de-carne-de-cocina-en-la-barbacoa.jpg)

Ya que por latarde: Aún con buena temperatura a eso de 15.30-16.00 vamos al charco de las truchas (lago de aguas cristalinas y una enorme belleza con una gran variedad de árboles)
http://www.laverdad.es/murcia/prensa...0D2ALBP1_1.jpg (http://www.laverdad.es/murcia/prensa/noticias/200710/09/fotos/010D2ALBP1_1.jpg)

Por la noche volvemos justo para la noche de las pizzas, con los famosos pizza-pan se hacen en un pis-pas.

Sábado:Hoy si descansados, a las 10 ya desayunados y demás partimos para Nacimiento del Rio mundo a 10 km, es una espectacularidad del valle de Los Chorros, paisajes, cuevas, cascadas, etc ..........
http://www.webcampista.com/foro/atta...imiento-39.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/81985d1360515164-solter%40s-con-caravana-rio-mundo-nacimiento-39.jpg)
http://st0.lacerca.com/imagenes/arti...c46d175d47.jpg (http://st0.lacerca.com/imagenes/article_thumb_2/a1e599ea54d60115d53850c46d175d47.jpg)
http://st1.lacerca.com/imagenes/arti...0928d05630.jpg (http://st1.lacerca.com/imagenes/article_thumb_2/a1013125a57e6e90a008e70928d05630.jpg)
http://st1.lacerca.com/imagenes/arti...25dc3bc358.jpg (http://st1.lacerca.com/imagenes/article_thumb_2/87184d26e2479e65cf044325dc3bc358.jpg)

a la vuelta comemos algo y tarde de juegos....
el juego de la silla, pañuelito
http://blogs.publico.es/santiorue/fi...05/sillas2.jpg (http://blogs.publico.es/santiorue/files/2008/05/sillas2.jpg)
http://4.bp.blogspot.com/-sxCJ5ROfPh...1uelo+kmpo.jpg (http://4.bp.blogspot.com/-sxCJ5ROfPhU/UKG8vcZP00I/AAAAAAAAF0o/hK0b_TZekCQ/s1600/pa%C3%B1uelo+kmpo.jpg)

y despues de la cena SING-STAR (Karaoke))))).........
http://es.playstation.com/media/8732..._spotlight.jpg (http://es.playstation.com/media/87326/singstarps3_spotlight.jpg)
http://www.google.es/url?sa=i&source...60622566176226 (http://www.google.es/url?sa=i&source=images&cd=&docid=Wx_wnHg_XZKPLM&tbnid=8opdISqszeNJ5M:&ved=0CAUQjBwwADgQúrl=http%3A%2F%2F86bb71d19d3bcb79effc-d9e6924a0395cb1b5b9f03b7640d26eb.r91.cf1.rackcdn.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2007%2F12%2Fsingstar-ps3-screenshot-big.jpg&ei=ZiIYUff1BoKnhAfb3ICwBg&psig=AFQjCNESnEjkB8qLghgKud32XWCZG4C-fQúst=1360622566176226)

Domingo:Libre, cada uno que haga lo que se le apetezca, hay compañeros que saldrán ese día y otros el lunes, por ser festivo
en algunas provincias...

http://www.digetexhome.com/media/cat...file_185_6.jpg (http://www.digetexhome.com/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/f/i/file_185_6.jpg)

Esperamos que todo sea de vuestro agrado, me gustaría añadir, que cada participante ha colaborado un poquito aportando alguna idea, muchas gracias a todos y pronto nos veremos..........

By Belenmalaga

Lolo Garcia
20/02/2013, 19:28
Esto puede pasar cuando compras un Disco Duro de Pc a China

¿Que pasa cuando compras un disco duro de 500GB muy barato en China? | Tonterias.com (http://www.tonterias.com/2011/04/que-pasa-cuando-compras-un-disco-duro-de-500gb-muy-barato-en-china/)

Lolo Garcia
03/03/2013, 15:53
La mujer de Zapatero tendrá coche oficial y escolta de por vida (http://blogs.terra.es/blogs/rincondelibros/archive/2011/12/11/la-esposa-de-zapatero-tendr-225-coche-oficial-y-escolta-de-por-vida.aspx)

En más de una ocasión José Luis Rodríguez Zapatero ha dejado patente la complicidad, la unión y el cariño que siente por su mujer, Sonsoles Espinosa.

El pasado septiembre, cuando el hoy presidente en funciones viajó a Varsovia para asistir a la cumbre de la UE con las ex repúblicas soviéticas, mantuvo una íntima conversación (http://elconfidencialdigital.com/politica/063777/las-confesiones-mas-intimas-de-zapatero-sonsoles-lo-es-todo-para-mi-pronostica-que-rajoy-se-encontrara-una-situacion-tan-dura-en-espana-que-no-aguantara-la-legislatura?IdObjeto=30316), off the record, con los periodistas españoles que cubrían la información.
Con un gin tonic en la mano Zapatero se despachó durante dos horas con los reporteros, mostrándose como un romántico empedernido y fan de Luis Eduardo Aute. Y con frases tiernas y emotivas hacia su mujer rematadas con un "Sonsoles lo es todo para mí".

No cabe ninguna duda, Sonsoles lo es todo y más. En julio de 2008 Zapatero modificó el Real Decreto 405/1992 de 24 de abril (http://www.boe.es/boe/dias/1992/05/04/pdfs/A14993-14993.pdf), época de Felipe González, por el que los ex presidentes del Gobierno "gozarán a partir del momento de su cese" de una serie de privilegios, entre ellos, una pensión vitalicia, dos funcionarios a su servicio y dotación para gastos de oficina.
Y según los apartados 3 y 4 del artículo 3 de ese Real Decreto, "un automóvil de representación con conductores de la Administración del Estado" y "los servicios de seguridad que las autoridades del Ministerio del Interior estimen necesarias".

Pues bien, en 2008 Zapatero modificó el Real Decreto 405/1992 de 24 de abril (http://www.boe.es/boe/dias/1992/05/04/pdfs/A14993-14993.pdf)de su antecesor González, con el Real Decreto 1306/2008 de 18 de julio (http://www.boe.es/boe/dias/2008/07/24/pdfs/A32244-32244.pdf).

Y sin sonrojo alguno, la adecuación de "la normativa a las circunstancias y nuevas situaciones" significa que desea que su mujer disponga también de coche oficial con chófer y escolta de por vida, según se desprende del texto añadido:

"Los apartados números 3 y 4 del artículo 3 del presente Real Decreto serán de aplicación al cónyuge o persona unida con análoga relación de afectividad, en caso de fallecimiento de los Ex Presidentes del Gobierno" por lo que "el Ministerio de Economía y Hacienda efectuará las modificaciones presupuestarias necesarias para la ejecución del presente real decreto, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE”

Otro miembro más al “club” de los políticos. ¿Por qué no se aplican ajustes y recortes también en estos apartados? ¡Aaaamigo! Porque el “club”… es el “club”, es decir: IN-TO-CA-BLE.

Lolo Garcia
03/03/2013, 15:57
Asunto: RV: Déjame dormir mamá

-----

Si se tiene en cuenta el año en que fué escrito y el autor. ¡Increíble! Por lo visto nada cambia en este mundo.

DÉJAME DORMIR, MAMÁ

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta..

Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso..
Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!

Fray Junípero (1713 - 1784) Religioso franciscano

Lolo Garcia
11/03/2013, 20:29
Ojo al dato, muy, muy, pero que muy interesante

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...45494505_n.jpg (https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/601514_172167472931067_1645494505_n.jpg)

xavipaqui
03/04/2013, 12:41
Cuanto daño hace intereconomia.
En españa hay independentistas que quieren enmanciparse y forjarse su destino, sin odios ni rencores solo libres y otros que son separatistas como el que inicio este tema, cargado de odio y mal intencion.
Amiguito date un paseo por cataluña y conocela en primera persona, no hables en boca de otros.
Y no crees que la pregunta que formulas la haces con sentido de propiedad.
Pues eso y que no pasa nada, que los catalanes ya existiamos antes de formarse españa.

Lolo Garcia
03/04/2013, 18:54
Cuanto daño hace intereconomia.
En españa hay independentistas que quieren enmanciparse y forjarse su destino, sin odios ni rencores solo libres y otros que son separatistas como el que inicio este tema, cargado de odio y mal intencion.
Amiguito date un paseo por cataluña y conocela en primera persona, no hables en boca de otros.
Y no crees que la pregunta que formulas la haces con sentido de propiedad.
Pues eso y que no pasa nada, que los catalanes ya existiamos antes de formarse españa.

No te comprendo "amiguito" yo no soy tu amiguito y menos me gustaria serlo por tu poco respeto hacia los demas,
mi hermano (difunto) nacio en Barcelona, mi madre(difunta)en Madrid mi padre (difunto)en C.Real yo en Almeria
en mi casa (antifranquista) siempre se llamo España al conjunto de provincias y regiones.
estas muy equivocado, antes de España no existia Cataluña, eso es lo que enseñan en las escuelas a los niños inocentes los politicastros chupocteros independentistas del pais vasco, cataluña etc...
no mereces mas comentarios, si no te gusta el hilo, entra lee y dejalo en paz.
puedes crear tu hilo... si eres valiente... y exponer tus razones...
hasta siempre

ciuatanejo
03/04/2013, 20:20
Yo empiezo a estar cansado ya de esperar! A ver cuando llega el dichoso referéndum, consulta o lo que sea. Por cierto, mientras tanto, os podéis pasar por la fira Independentista en Arenys de Munt para acabar de matizar vuestras ideas! Un saludo

85828

xavipaqui
03/04/2013, 20:40
Lo dicho deja de ver tanta intereconomia, no haber abierto el foro si no querias replica estamos en el 2013 , ya se que austedes preferis el unico pensamiento.
y quien se pica......

Lolo Garcia
07/04/2013, 16:56
MERKEL COMUNISTA.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/86194d1365342796-hilo-para-hablar-de-politica-merkel-comunista.jpg)Asunto: IMG-20130331-WA0001.jpg

Buenos días:

No es coña, ésta es la Merkel cuando era comunista, con lo que se demuestra fehacientemente que el capitalismo es malo para la salud y sino véase la gran degeneración física que provoca. Tiene mucho morbo que ahora sea ella la que nos tiene en pelotas a todo el mundo.

cesc2
20/04/2013, 17:00
Creía que webcampista era un web para los amantes del caravaning....grandioso fallo del moderador permitir qualquier post de politica....

Lolo Garcia
21/04/2013, 01:34
Buenas noches
tambien a los intransigentes anti democraticos

Lolo Garcia
25/04/2013, 11:43
[B][COLOR=#008000][FONT=inherit]Buenos días ya de nuevo en casita.................que placer......
[FONT=inherit]Mi canción-debilidad para empezar el día Ella Fitzgerald & Glenn Miller - Begin the Beguine play in Broadway Melody of 1940 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=0nAH6vmFYzM&list=ALBTKoXRg38BAjyqxGu-s_D3BshxzDLJVE)

.............................y amortiguar el GRAN DISGUSTO del desayuno de hoy.....................6.202.700 PARADOS..........mas del 27% de la poblacion .........con 2.000.000 familias todos en el paro.........................................y aunque lo ocultan..............................1.500.000 familias desahuciadas de sus casas..............y en la calle................nuestros bancos..................dando beneficios...................y los politicos.....................sin quitarse los grandes beneficios..............................ni dar la cara...............................

Lindtt
25/04/2013, 23:42
Que curioso, nosotros que somos los que menos pinchamos y cortamos hemos de ser los que se discutan, cuando "ellos" eran tan amiguetes y se apañaban tan bien mientras la vaca estaba bien gorda
dejemonos de cifras que hoy en dia todo se manipula a gusto y conveniencia desde los medios o los enteros, llevo escuchando desde que era pequeño la tipica morcillada de que en Andalucia trabajan dos
meses y el resto del año se lo tran a la bartola, venga yaa. no hay que ser muy listo para saber que siempre habra pallasos que sacan provecho de inventarse topicos y conseguir el apoyo de una buena masa de amorcillados que ni miran lo que votan, hacedme caso, si el problema que sea está en boca de un politico quiere decir que algun interes rancio tiene, que por el bien del pueblo ni tururut, o sea que ni caso a un lado ni caso al otro, y cuando pete el pais pues a comer gatos y lagartos, como hacian mas de uno en la posguerra, pero conmigo que no cuenten para montarla

Lolo Garcia
28/04/2013, 13:35
532775_445817475504087_338761974_n.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/87913d1367144597-cuantos-somos-de-almeria-532775_445817475504087_338761974_n.jpg) Asi nos va.

Lolo Garcia
29/04/2013, 13:46
Buenos dias España

Lolo Garcia
30/04/2013, 13:41
Buenos dias España

Lolo Garcia
01/05/2013, 14:06
Enviado el: lunes, 29 de abril de 2013 20:28
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Fwd: Jubilación

Amigos, este pais no tiene solución. . .

YA ES OFICIAL LA JUBILACIÓN DE ERNEST BENACH, DE

ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA (ERC).

(ESTOS SON LOS QUE QUIEREN INDEPENDIZAR CATALUÑA

CON LA INESTIMABLE AYUDA DE CiU.)

Después predican que nos apretemos el cinturón...

¡¡¡ESTÁ CLARO QUE NOS LO TENEMOS QUE APRETAR, SI SE LO LLEVAN TODO ELLOS...!!!!

¡¡¡DIFUNDIDLO!!!! Se jubila a los 51 años con una pensión de 10.000euros/mes durante 4 años,

y después de 7.000 euros/mes hasta que muera.

El barrendero Ernest Benach, que tiene 51 años y ha ejercido el cargo de
Presidente del Parlamento catalán desde el 5 de diciembre de 2003, cobrará
104.008,95 euros brutos al año, durante los próximos cuatro años, así como
una pensión vitalicia de 78.006,71 euros cuando cumpla los 65 años, según
publica el *Diari de Girona*. De acuerdo con la normativa vigente, Benach
tiene derecho a percibir, como el resto de los ex presidentes, “por un
período equivalente a la mitad del tiempo que ha estado en el cargo, y como
mínimo durante una legislatura”, a una asignación mensual 80% al de la
retribución mensual que corresponde al presidente parlamentario.

Después de la rebaja del 15% aplicada este año, el sueldo anual bruto
para el presidente del “Parlament” es de 130.011,189 euros brutos, a pesar
de no tener ninguna formación universitaria.

Mientras tanto, nuestros investigadores en campos de medicina, bioquímica
y ciencia deben salir al extranjero para dejar de ser milieuristas en
muestro país.

Nuestros Ingenieros, Médicos, Economistas, etc., cotizando durante mas de 40 años (al máximo establecido), y jubilados con 65 o mas años,…cobran…..2.000 €/mes,…¿es de derecho?
¡¡¡Es,… de vergüenza!!!!
SI ESTÁS INDIGNADO, COMPARTE ESTA INFORMACIÓN.

LA MEJOR CARRERA ... LA DE POLITICO[/SIZE][/SIZE]

Lolo Garcia
02/05/2013, 18:32
Enviado el: sábado, 27 de abril de 2013 23:14

Asunto: RV: FW: RV: Registro mercantil de las 73 sociedades vinculadas a Pujol

El comité electoral de CIU fue víctima del pánico esta semana cuando
conoció la filtración del texto del Registro Mercantil que detalla 73
de las sociedades vinculadas al Secretario General de Convergencia,
Oriol Pujol Ferrusola, y sus hermanos. Los hijos de Jordi Pujol
participan (o han participado recientemente) en al menos 73 sociedades
mercantiles –ver mas abajo la lista del Registro Mercantil-. A este
listado hay que sumarle las empresas valoradas en varios millones de
euros que tienen en el extranjero (como el Hotel Encanto, de 5
estrellas y en México o el puerto de Rosario en Argentina) además de
aquellas compañías en las que esta dinastía política de recientes
millonarios participa de manera indirecta.

Para hacerse una idea de la magnitud de la fortuna atesorada, decir
que tan solo una de las 73 sociedades con presencia de los Pujol
Ferrusola, Europraxis, fue vendida por Josep Pujol a Indra en 2003 por
44 millones de euros. Europraxis, creada y gestionada por Josep Pujol,
facturó durante décadas millones de euros a clientes que a su vez eran
contratistas de la Generalidad que encabezaba su propio padre: don
Jordi Pujol. Con semejante montaje, es comprensible lo difícil que
debe resultar resistirse a pedir más autonomía, cuando no directamente
la independencia.

En CiU mandan hoy los hijos de don Jordi; algunos son hijos
biológicos, como Oriol y Josep, otros como Mas, Alavedra, o Prenafeta
son hijos ideológicos. No obstante, todos los citados tienen en común
una cosa: el haber sido investigados por Hacienda, la Justicia o ambas
a la vez (como las ITV de Oriol). En otros casos, los discípulos de
Pujol fueron directamente encarcelados por corrupción. A Alavedra,
Prenafeta y Millet les unen tres cosas: su abultado patrimonio, su
paso por prisión acusados de corrupción y cobro ilegal de comisiones y
su amor por CiU y la hoy muy rica familia Pujol, a cuyas bodas nunca
faltan.

Durante sus 23 años al frente del Govern, Jordi Pujol cultivó una
fachada de austero médico de familia preocupado por el país que
hipnotizó al votante durante décadas. Pero la realidad era otra: su
esposa, hijos y allegados, participaban en un mosaico de prosperas
empresas que les hizo tan ricos como para que en solo en el ejercicio
fiscal de 2004 el erario le reclamase a uno de ellos –Josep- 18
millones de euros en impuestos atrasados. Todo esto siempre según
información pública del Registro Mercantil y Hacienda. 73 sociedades
dan de sí para mucho. En unos casos, estas sociedades se dedicaban a
trabajar para grandes empresas que simultáneamente o más tarde eran
contratadas por las administraciones controladas por CiU. Otras veces
intermediaban en operaciones inmobiliarias con grandes
recalificaciones de por medio. Véase por ejemplo las acciones
vinculadas a las construcciones del Fórum "Forrum" de Barcelona o las
Olimpiadas.

El comité electoral de CiU vive aterrorizado ante la posible respuesta
electoral a la corrupción masiva que devora a este partido. Este
órgano conoce el malestar del votante catalán, indignado por el
expolio del que ha sido víctima por parte de CiU y sus hoy millonarios
líderes y familiares, según el juez.

El listado de empresas en las que tiene presencia la familia Oriol
Pujol y sus hermanos, según el Registro Mercantil es el siguiente:

PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Administrator único PUJART S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Administrador único ERISONO LONGIANO S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Administrador PROJECTES BARCELONA SL
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Socio PUJART S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Apoderado INICIATIVES MARKETING I INVERSIONS SA
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Apoderado PROJECT MARKETING CAT S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Tarragona Apoderado INTER ROSARIO PORT SERVICES
SOCIEDAD ANONIMA.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Vicepresidente INICIATIVES
MARKETING I INVERSIONS SA
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero delegado INICIATIVES
MARKETING I INVERSIONS SA
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Administrador VINTIQUATRE S.L.(EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Administrador HITECH GENERAL
CONSULTING S.R.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero HOT LINE COMPUTER SA
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero INICIATIVES MARKETING I
INVERSIONS SA
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero CATEXPRESS SA (EN DISOLUCION)
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero HISPANO QUIMICA SA (EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero INTRADEX GOLF S. L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero VINTIQUATRE S.L.(EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Secretario CATEXPRESS SA (EN DISOLUCION)
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Secretario INTRADEX GOLF S. L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Consejero INVERSIONES PROMOCRIM S.L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Consejero PROMOMED RESIDENCIAL MEDITERRANEO S.A.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Apoderado EUROPRAXIS ATLANTE S.L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Ex-Administrador PROJECTES BARCELONA SL
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Ex-Consejero LABORATORIOS FAVEA SA
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Ex-Consejero AGRUPACIO MUTUA DEL
COMERC I DE LA INDUSTRIA MUTUA DE ASSEGURANCES I REASSEGURANCES A
PRIMA FIXA
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Madrid Ex-Consejero MERCADOS Y GESTION DE VALORES AV SA
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Ex-Consejero EUROPRAXIS CONSULTING
HOLDING S.L. (EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Madrid Ex-Consejero LABIERNAG S.L. (EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Presidente LONGSHORE S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Administrador único DRAGO CAPITAL S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Melilla Administrador TRES FORCAS CAPITAL S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Administrador BAHORUCO PARK S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Administrador ARQUILLO RESORT S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Administrador SERVIFONIA PLUS
SOCIEDAD LIMITADA.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Secretario OPTIMUS SUBASTAS ON LINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Socio JASMUND SPAIN S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Apoderado S FERNANDO RESORT BAHIA SUR SL.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Apoderado SAMOS SERVICIOS Y GESTIONES S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Presidente SAMOS SERVICIOS Y GESTIONES S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Vicepresidente SAMOS SERVICIOS Y
GESTIONES S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero delegado TASIBERICA SA
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero delegado INMOCLICK ONLINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Melilla Ex-Administrador único TRES FORCAS CAPITAL S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Ex-Administrador único SERVIFONIA
PLUS SOCIEDAD LIMITADA.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Administrador único LONGSHORE S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero INMOCLICK ONLINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero SAMOS SERVICIOS Y GESTIONES S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero TASIBERICA SA
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Secretario INMOCLICK ONLINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Apoderado INMOCLICK ONLINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA MIREIA Barcelona Administrador FISIOART S.L.
PUJOL FERRUSOLA ORIOL Barcelona Ex-Consejero EMPRESA DE PROMOCIO I
LOCALITZACIO INDUSTRIAL DE CATALUNYA SA
PUJOL FERRUSOLA ORIOL Barcelona Ex-Consejero BARCELONA PROMOCIO
INSTALLACIONS OLIMPIQUES S.A. (EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA ORIOL Barcelona Ex-Secretario DESARROLLOS ESPECIALES
DE SISTEMAS DE ANCLAJE SA
PUJOL Y FERRUSOLA JORDI Vizcaya Ex-Consejero CONSULTING CENTRO ESPAÑA SA
PUJOL I FERRUSOLA JORDI Barcelona Administrador único PROJECTES BARCELONA SL
PUJOL I FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Socio HIDROPLANT SA (EXTINGUIDA)
PUJOL I FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Socio VINTIQUATRE S.L.(EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA PERE Barcelona Ex-Apoderado ENTORN SL ENGINYERIA I
SERVEIS. (EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA JOSEP MARIA Barcelona Ex-Consejero delegado SOLUCIONES
PUJOL FERRUSOLA JOSEP MARIA Barcelona Ex-Consejero SOLUCIONES
PUJOL FERRUSOLA JOSEP MARIA Barcelona Ex-Secretario SOLUCIONES
PUJOL FERRUSOLA MARTA Barcelona Ex-Socio HIDROPLANT SA (EXTINGUIDA)

Lolo Garcia
18/05/2013, 20:51
Buenas tardes
como es posible, que cada dia que pasa me acuerdes mas, de lo que renegue y luche en su contra..............El Franquismo
Hay va el ejemplo, yo era uno de muchos millones degilipollas que creia en la DEMOCRACIA.............y la libertad del voto...............

MIRANDO ATRAS- El auténtico "Estado del Bienestar";

Curiosa retrospectiva

Las leyes del FUERO DEL TRABAJO

Recién pasada la guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo,

en beneficio de los trabajadores.

En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:

1 de septiembre de 1939

Ley del Subsidio familiar.

23 de septiembre de 1939

Ley del Subsidio de Vejez.

13 de julio de 1940

Ley de Descanso dominical y días festivos.

25 de noviembre de 1942

Ley de Patrimonios familiares.

14 de diciembre de 1942

Seguro Obligatorio de enfermedad.

Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyo una red hospitalaria,

dependiente de la Seguridad Social:

Residencias hospitalarias

292

Ambulatorios

500

Consultorios

425

Residencias concertadas

96

26 de enero de 1944

Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.

19 de noviembre de 1944

Paga extraordinaria de Navidad.

18 de julio de 1947

Paga extraordinaria del 18 de julio.

14 de junio de 1950

Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.

22 de junio de 1956

Accidentes de Trabajo

24 de abril de 1958

Convenios colectivos

23 de abril de 1959

Mutualidad agraria. EN esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.

2 de abril de 1961

Seguro de Desempleo.

14 de junio de 1962

Ayuda a la Ancianidad.

28 de diciembre de 1963

Ley de Bases de la Seguridad Social.

31 de mayo de 1966

Régimen Especial Agrario.

2 de octubre de 1969

Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.

20 de agosto de 1970

Mutualidad de Autónomos Agrícolas.

23 de diciembre de 1970

Ley de Empleo Comunitario.

Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles “YA” tenían cubiertas

las siguientes contingencias por el Estado

Pasamos a enumerarlas:

-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las empresas.

Una vez visto lo que antecede, me planteo una pregunta, a la que encuentro enseguida la respuesta.

Si se pudieron hacer tantas mejoras SOCIALES, con muchísima menos riqueza, con una España arruinada por la guerra civil, cómo es que ahora, para poder subsistir sin que nos intervengan (que al final lo harán, pero esa es otra cuestión), se han de recortar mejoras sociales conquistadas hace muchos años, antes de la democracia.

La respuesta es bien sencilla: No había políticos, ni monarquia, ni partidos, ni sindicatos tragones, ni comunidades autónomas nacionalistas plagadas de Chupones.... Por lo que el FRAUDE FISCAL o la CORRUPCIÓN eran muchísimo menos que ahora.

Cada día que pasa tengo más claro qué lo que sobra en España ...
es la CASTA POLÍTICA... capaces de arruinar el país y todas nuestras familias con tal de salvarse ellos a ellos mismos .

Muchos son los que quieren sin esfuerzo, y muy pocos los que luchan contra el abuso

BASTA YA DE SINVERGÜENZAS Y LADRONES¡

Lolo Garcia
18/05/2013, 21:15
Reenvío para preparar el terreno de recogida de firmas, primer paso]

Para ir organizándonos.....

Tras la interesante contra de La Vanguardia de ayer sobre cómo los
ciudadanos podemos organizarnos usando internet para que nuestra voz
se oiga, me llega esta mañana el email que me permito re enviaros

quizás mucha gente está convergiendo hacia una voluntad de que las
cosas cambien en las instituciones.
Vamos a preparar el terreno de recogida de firmas,

Primer paso
Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas
para presentar la siguiente Iniciativa Legislativa. Aunque el
contenido ya es conocido por todos, es importante pasar el
recordatorio y que todos estemos preparados y dispuestos cuando se
inicie.

Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución)

EL PODER DE LA CIUDADANÍA.
LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

> Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es
> necesario presentar 500.000 firmas

> ¡TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!

> Pido a cada destinatario que reenvíe este e-mail
> y a la vez, pedir a cada uno de
ellos
> que hagan lo mismo

Vamos a preparar el terreno para la recogida de firmas, creemos
> CONCIENCIA CIUDADANA

> En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este
mensaje.

> Ley de Reforma del Congreso de 2012
> (enmienda de la Constitución de España)

> 1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá
> jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.

> 2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social
> como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso
> pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado
> participará de los
> beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos
> los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para
> ninguna otra finalidad.

> 3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los
españoles.
>
> 4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

LA REVISIÓN SERA AUTOMÁTICA EN UNA PROPORCIÓN PREESTABLECIDA SOBRE EL S. M. I. (SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL) QUE ACTUALIZARA TODOS LOS DERECHOS DE LOS QUE COBRAN DEL ESTADO. PRESIDENTES DE GOBIERNOS NACIONAL Y AUTONÓMICOS, ALCALDES, DIPUTADOS, SENADORES, CONCEJALES, FUNCIONARIOS EN TODAS Y CADA UNA DE SUS CATEGORÍAS, PENSIONES MÁXIMAS Y MÍNIMAS, MÁXIMOS Y MÍNIMOS DE LAS PRESTACIONES SOCIALES DE TODO TIPO. Y EN GENERAL QUE LA CLASE POLÍTICA NO PUEDA SUBIRSE EL SUELDO UN 30% (PARA IGUALARSE A EUROPA) MIENTRAS CONGELAN E INCLUSO REBAJAN LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS Y ASALARIADOS Y LAS PENSIONES Y PRESTACIONES SOCIALES, COMO YA HA OCURRIDO VARIAS VECES DESDE 1982.

EL ESTADO SOMOS TODOS Y CRECEMOS Y NOS AJUSTAMOS A LA VEZ Y EN LA MISMA PROPORCIÓN.

> 5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del
mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

> 6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto
> de los españoles

> 7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados
> deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego
> reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio
> Público.

> 8. Reducir un 30% el número de componentes políticos de las
> instituciones. (concejales de ayuntamiento, diputados nacionales,
> diputados regionales, etc).

> 9. Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones
> provinciales.

> 10. Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como
> limitar racionalmente sus retribuciones.

> Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en
> tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.
>
> El momento para la enmienda a la Constitución es AHORA.
>
> ASÍ SE PUEDEN ENMENDAR LAS INJUSTICIAS Y DESARREGLOS DE PARLAMENTARIOS Y SENADORES.
>
> Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía.
>
> Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO.

Lolo Garcia
19/05/2013, 19:22
Buenas tardes, resumenes de la CORRUPCION ESPAÑOLA EN LA DEMOCRACIA

SALVESE QUIEN PUEDA.......................

1.- Gobiernos de Adolfo Suárez González y Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo (1976-1982)

Caso del aceite de colza: Venta fraudulenta de aceite adulterado, que provocó el envenenamiento de 60.000 españoles y la muerte de 700.

Caso Fidecaya: Un agujero en esta entidad de ahorro creada en 1952 e intervenida en 1980, con 250.000 afectados y una presunta estafa de 1.800 millones de pesetas. El Gobierno forzó una liquidación que el Tribunal de Cuentas consideró irregular. El déficit patrimonial de la empresa fue estimado provisionalmente en más de 7.000 millones de pesetas, la mitad de los ahorros depositados en ella, que fueron garantizado sen un 90% por el Estado. El propietario, Edmundo Alfaro, fue procesado por estafa, y Fidecaya comprada por Rumasa, ante la oposición del Gobierno. El caso fue archivado a petición de la Fiscalía en 1989.

2.-Gobierno de Felipe González Márquez (1982-1996)

Durante los últimos años del gobierno de Felipe González (especialmente en la IV y V Legislaturas de España), se sucedieron diversos escándalos de corrupción:

Caso Flick: Trama española de un gran caso de financiación ilegal de partidos y evasión de impuestos en la RFA, por parte del multimillonario ultraderechista Friedrich Karl Flick. La Fundación Friedrich Ebert, próxima al SPD, destinó donaciones de Flick por valor de millón de marcos para financiar al PSOE.

Caso KIO: Suspensión de pagos por valor de 300.000 millones de pesetas (1.803 millones de euros). El gerente de esta sociedad en España, Javier de la Rosa, y sus colaboradores habrían robado, según la acusación particular, 30.000 millones de pesetas (180 millones de euros).

Caso Wardbase: Una causa separada del anterior, referida a un pago fraudulento realizado por Javier de la Rosa a Manuel Prado y Colon de Carvajal por importe de 1.900 millones de pesetas.

Caso de los fondos reservados: Desvío de partidas destinadas a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico por valor de 5 millones de euros entre los años 1987 y 1993 para uso privado, enriquecimiento personal y pago de sobresueldos y gratificaciones a siete altos funcionarios del ministerio del Interior.10

Caso Rumasa: Expropiación, venta y liquidación de este holding en una operación que supuso su quiebra total, debido a las irregularidades en su gestión por parte de la familia Ruiz-Mateos.

Caso Filesa: Financiación ilegal del PSOE a través de las empresas tapadera Filesa, Malesa y Time-Export, que entre 1988 y 1990 cobraron importantes cantidades de dinero en concepto de estudios de asesoramiento para destacados bancos y empresas de primera línea que nunca llegaron a realizarse. Entre las personas vinculadas a estas operaciones se encontraban el diputado socialista por Barcelona, Carlos Navarro, y el responsable de finanzas del PSOE, Guillermo Galeote. Posteriormente fue desglosado en:

Caso Ave: Cohecho y falsedad en relación con las supuestas comisiones ilegales obtenidas por la adjudicación del proyecto del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla;13 a su vez desglosado en:

Caso Seat: Pago de 175 millones de pesetas por parte del PSOE a directivos de SEAT, para la recalificación irregular de terrenos de esta empresa, con el objetivo de financiar ilegalmente al PSOE. Aunque en la Sentencia consideró probados los hechos, abosolvió a los acusados por haber prescrito el delito.

Otros 3 sumarios.

Caso Osakidetza: En las oposiciones al Servicio Vasco de Salud de 1990 se detectó un "cambiazo" masivo de exámenes que obligó a repetir gran parte de las pruebas, a las que se habían presentado cerca de 50.000 aspirantes. Por su presunta relación con este caso fueron detenidos Pedro Pérez, director de gestión económica de Osakidetza, y otras tres personas militantes del PSOE, acusadas de fraude con objeto de beneficiar a miembros del PSOE y UGT e instalar un grupo de personas afines en posiciones de responsabilidad.

Caso Cesid: Escuchas ilegales practicadas por los servicios secretos españoles en la sede de Herri Batasuna en Vitoria.

Operación Mengele: Presunto secuestro y expermientación ilegal con tres mendigos, uno de los cuales murió, por parte del Cesid y el cardiólogo Diego Figuera, con objeto de probar un sedante que debía administrarse al dirigente etarra Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, al que se planeaba secuestrar. La causa procesal, instruída por el juez Garzón, fue sobreseída en 1999 a petición de la Fiscalía General.

Caso Guerra: Condena de Juan Guerra, hermano del vicepresidente Alfonso Guerra, por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones.

Caso Casinos: Desvío de unos 3.000 millones de pesetas de la sociedad Casinos-Inverama por parte de su presidente, Artur Suqué, mil de los cuales habrían sido destinados a la financiación ilegal de Convergencia i Unió.

Caso Ibercorp: Especulación bursátil con valores bancarios por parte de Mariano Rubio, entonces gobernador del Banco de España.

Caso Urbanor: Una serie de irregularidades en las transacciones para la construcción de las famosas torres KIO, cuando la sociedad Urbanor vendió los terrenos de la Plaza Castilla de Madrid, al grupo kuwaití KIO. Reconociendo los hechos delictivos, el Tribunal Supremo absolvió a los acusados por las prescripción de los mismos. Sin embargo, la Audiendia de Madrid dictó en 2010 pena de cárcel, ratificada por el propio Supremo, por falsedad documental en su defensa.

Caso Sarasola: Gestión irregular por parte de este empresario guipuzcoano del Hipódromo de La Zarzuela y la concesión de la quiniela hípica; presuntos delitos de estafa y alzamiento de bienes en la Sociedad Española de Banca de Negocios.22

Caso Urralburu: Una trama de prevaricación y cohecho por el cobro de comisiones ilegales en las obras públicas realizadas por el gobierno del presidente socialista de Navarra, Gabriel Urralburu, entre 1987 y 1991. Urralburu, fue procesado y condenado junto al ex consejero Antonio Aragón.

Caso Bardellino: La liberación bajo fianza y huida del dirigente de la camorra napolitana Antonio Tonino Bardellino.

Caso Godó: Escuchas ilegales o espionaje telefónico realizadas en 1992 por ex agentes del CESID a personal del periódico La Vanguardia, por encargo del empresario Javier Godó, el cual fue finalmente exculpado. El informe policial acusaba al propio CESID de controlar la red.

Caso BFP: En 1992 se descubrió un delito de estafa cometido a través de una red de pagarés de empresa falsos de BFP Gestión y Asesoramiento Financiero, por valor de 4.000 millones de pesetas. En 1994 fueron procesados y encarcelados Jordi Planasdemunt, alto cargo de CiU y director general del Institut Català de Finances, y otras 10 personas, entre ellas Salvador Forcadell, Caries Vila y Joan Basols.

Caso Gran Tibidabo: Causa contra el empresario Javier de la Rosa y otras siete personas, entre ellas Manuel Prado y Colón de Carvajal y la esposa de la Rosa, Mercedes Misol, por la descapitalización de la compañía Grand Tibidabo presuntamente en beneficio propio, bajo la acusación de delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad documental y contra la Hacienda Pública.

Caso Estevill: Trama de corrupción judicial en torno al ex juez y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, Luis Pascual Estevill, condenado por delitos de cohecho y prevaricación.

Caso Turiben: Una presunta red de facturas falsas utilizada por miles de militares y agentes de policía para estafar al Estado justificando dietas.

Caso Salanueva: Detención de la ex directora del BOE, Carmen Salanueva, por una presunta malversación de fondos el 29 de noviembre de 1993. Se estima que pudo cometer un fraude al adquirir papel prensa por un valor total de 2.385 millones de pesetas, prtecio muy superior al del mercado, causando un perjuicio de más de 653 millones para el BOE y Hacienda. Fue puesta en libertad el 1 de diciembre. En 1994 fue denunciada por imitar por teléfono la voz de Carmen Romero y de la Reina para quedarse con cuadros de un pintor famoso con falsas promesas.

Caso Expo'92: Cohecho, prevaricación y un agujero de más de 210 millones de euros. Fue arhivada por juez Garzón tras siete años de instrucción.

Caso Roldán: Llamado así por Luis Roldán, director de la Guardia Civil entre 1986 y 1993, enriquecido ilícitamente con el robo de 400 millones de pesetas de fondos reservados y 1.800 millones más en comisiones de obras del Instituto Armado.

Caso Paesa: Vinculado al anterior.

Caso Banesto: Un agujero patrimonial de 3.636 millones de euros (605.000 millones de pesetas) que dejó en la estacada a siete millones de clientes, medio millón de accionistas, 15.000 trabajadores y 50 empresas en las que la entidad participaba.

Caso Palomino: El cuñado de Felipe González, Francisco Palomino, ganó 346 millones de pesetas gracias a la venta de su empresa, en quiebra técnica, por 310 millones a CAE, (luego comprada por Dragados), cuya cartera de obras para el MOPU se multiplicó. Posteriormente, una investigación le vinculó con la mala calidad de las rejas de la cárcel de Sevilla.

Caso GAL: Creación y financiación ilegal de una organización terrorista que asesinó a 27 personas del entorno de ETA entre 1982 y 1987, con implicación de policías, guardias civiles y altos cargos del gobierno socialista, entre ellos el ministro del Interior José Barrionuevo, el secretario de Estado de seguridad Rafael Vera, el gobernador civil de Vizcaya, Julián Sancristóbal, el secretario general del PSOE en Vizcaya, Ricardo García Damborenea y el General de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo. El propio González fue acusado de ser el "señor X", el dirigente del entramado GAL.

Petromocho: Fraude perpetrado por un tal Jean-Maurice Lauze, presunto intermediario en una falsa inversión saudí de 100.000 millones de pesetas en un proyecto para construir una refinería de petróleo en las cercanías del puerto de El Musel, en Gijón. El proyecto debía recibir una subvención estatal de 1.000 millones de pesetas. El escándalo provocó la dimisón del presidente socialista de Asturias, Juan Luis Rodríguez-Vigil, sin que el asunto llegara nunca a aclararse completamente.

Caso Naseiro: Financiación ilegal del Partido Popular a través de la exigencia de pagos a empresas inmobiliarias.

Caso PSV: Fraude y apropiación indebida de 18.588 millones de pesetas, para enriquecimiento personal y financiación ilegal de la UGT a través de esta cooperativa de viviendas y de su gestora, IGS.

Caso Hormaechea: Prevaricación y malversación de caudales públicos por parte del popular Juan Hormaechea, ex alcalde de Santander y ex presidente de Cantabria, condenado en octubre de 1994 a seis años de prisión mayor y 14 de inhabilitación.

Caso de la minería: Subvención ilegal de compañías mineras por parte de Miguel Angel Pérez Villar, ex senador por el PP y consejero de Economía de Castilla y León, condenado por el Tribunal Supremo a ocho años de inhabilitación por prevaricación continuada.

Caso Sóller: Prevaricación y cohecho en la adjudicación de las obras del túnel de Sóller por parte del ex presidente de Baleares por el PP, Gabriel Cañellas. Absuelto de prevaricación en los tribunales, se dio por prescrito el probado delito de cohecho.

3.-Gobierno de José María Aznar López (1996-2004) (VI y VII Legislatura de España)

Caso Zamora: Iniciado en 1997 para investigar la presunta financiación ilegal del Partido Popular en Zamora a través del cobro de un "impuesto" de dos millones de pesetas y el 8% de comisión por cada obra pública entre 1987 y 1991. Fueron imputadas 33 personas, en su mayoría políticos del PP y constructores, aunque el caso feu archivado en 2002.

Caso Pallerols: En 1997 salió a la luz pública esta presunta operación de financiación irregular de Unió Democràtica a través del desvío de las subvenciones recibidas por las empresas controladas por el empresario Fidel Pallerols y su esposa para realizar cursos de formación laboral. Sobreseído provisionalmente en diciembre de 2005, fue reabierto por la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Barcelona en noviembre de 2006.

Caso del Lino: En 1999 la Junta de Castilla-La Mancha denunció un presunto caso de ayudas irregulares al cultivo lino y desvío de fondos en favor de altos cargos del gobierno popular, entre ellos la ministra de Agricultura Loyola de Palacio. En julio de ese mismo año, la Comisión de Investigación constituida a solicitud del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, no halló ninguna irregularidad. No obstante, el Fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo redactó un informe denunciando la existencia de un “fraude generalizado”. Tras una instrucción de 6 años a cargo de Baltasar Garzón, el 23 de abril de 2007 la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió por completo a los 18 imputados, no hallando ninguna prueba de fraude o falsedad, y confirmando las conclusiones de la Comisión de Investigación. Finalmente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea halló en 2009 deficiencias en el sistema de control de las ayudas al lino, y condenó a España a devolver 129 de los 134 millones de euros cobrados.

Caso Sanlúcar: En 1999 miembros del PSOE y algunos empresarios locales trataron de sobornar a un concejal del PP en Sanlúcar de Barrameda. Entre los 6 condenados por cohecho y tráfico de influencias en 2006 se hallaron los ex-alcaldes socialistas de Sanlúcar y Chipiona, Agustín Cuevas Batista y Luis Mario Aparcero Fernández de Retana.

Caso Villalonga: Presunto tráfico de influencias del presidente de la CNMV, Juan Villalonga, que se enriqueció mediante información privilegiada en la compra de opciones sobre acciones de Telefónica.

Caso Tabacalera: Presunto enriquecimiento ilícito a través de la compraventa de acciones con información privilegiada por parte de César Alierta, entonces presidente de Tabacalera, su mujer y un sobrino, en concreto entre 1997 y 1998. En 2010 fue absuelto al considerarse prescrito el delito.

Caso Forcem: Presunto fraude en la Fundación para la Formación Continua (FORCEM), constituida en 1992 por CCOO, UGT, CEOE, CIG y CEPYME para la gestión de las subvenciones para la formación de los trabajadores concedidas por el INEM con fondos de la Unión Europea. Algunas de las empresas receptoras de fondos realmente carecían de actividad, empleados y alumnos. La Fiscalía pidió el procesamiento de 6 cargos de UGT por el fraude de 100 millones de euros, y el informe del Tribunal de Cuentas remitido al Congreso detectó responsabilidades penales y civiles en dos de sus máximos responsables.

Caso Gescartera: Un agujero patrimonial de 50 millones de euros en esta sociedad de inversión.

3.-Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) (VIII y IX Legislatura de España)

GIL Andalucía / Caso Malaya (desde 1991 hasta 2006) : El saqueo a Marbella es de 500 millones. La red de testaferros del 'caso Malaya' blanqueó más de 671 millones a Roca 500 M€ robados. 671,4 M€ blanqueados.

GIL Andalucía / Deudas con Hacienda y la Seguridad Social : Los antiguos ayuntamientos del GIL acumulan más de la mitad de la deuda de los municipios con la Seguridad Social 383,4 M€

PSOE 17 ayuntamientos / Tramas urbanísticas : Varios municipios del PSOE, investigados por tramas urbanísticas .

PSOE Andalucía / Casos de corrupción según el PP: 54 cargos públicos imputados en casos judiciales abiertos y 33 ex cargos públicos imputados en casos abiertos.

PP Madrid / Valencia Caso Gürtel : La 'Gürtel' costó 120 millones al erario público 120 M€ recaudados por la trama. 48,1 M€ blanqueados.

PP Baleares / Gobierno de Jaume Matas : La corrupción balear tiene a 40 ex cargos del PP imputados. 46,9 M€ sólo en 8 casos de los investigados.

PP Diversos ayuntamientos / Recalificaciones y adjudicaciones presuntamente irregulares :Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP.

PSC(PSOE)+CIU Cataluña / Caso Pretoria : El ‘caso Pretoria’ dejaba una media de 10 millones de euros en cada "pelotazo" (Total : 44 M€).

PP Salamanca / Constructores con trato de favor : El Ayuntamiento de Salamanca deja prescribir una deuda a un constructor amigo del alcalde 1.160.000€.

PP Salamanca / Constructores con trato de favor : El Ayuntamiento de Salamanca perdona 20 millones de euros a los constructores 20 M€.

Caso Zarrafaya: En 2005 el alcalde socialista de esta localidad granadina, Salvador Zamora, fue condenado a nueve meses de cárcel y 2.160 euros de multa, junto con tres concejales -sentenciados a 7 años de cárcel-, por un delito de prevaricación administrativa, al autorizar un complejo hotelero en suelo rural no urbanizable. Su sucesor, el también socialista José Miguel Muñoz, fue condenado a nueve meses de cárcel por desobediencia grave a la autoridad al negarse a paralizar la construcción.

Caso de la Ciudad del Golf: Presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude en torno a la construcción un complejo de golf y chalés en una zona de importancia medioambiental. Todos los imputados fueron absueltos.

Caso Bolín: Condena del ex alcalde popular de Benalmádena, Enrique Bolín, a ocho años de inhabilitación, así como al pago de una multa de 16.200 euros, por prevaricación urbanística, al conceder licencias de obra ilegales (2008).

Caso Salmón: En 2008, el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, fue imputado por cohecho. El caso fue archivado al no encontrarse pruebas de delito.

Caso Sayalonga: En 2009 José Luis Navas (PSOE), ex-alcalde de Sayalonga, es condenado a un año de cárcel y nueve de inhabilitado por un delito contra la ordenación del territorio perpetrados en 2000.

Caso Matsa: En 2009, la Junta de Andalucía otorgó una subvención de 10,1 millones de euros a la empresa de minería Matsa. La oposición del Partido Popular y el sindicato Manos Limpias denunciaron en dos ocasiones que esta subvención violaba la ley de incompatibilidades, puesto que Paula Chaves, la hija del presidente andaluz Manuel Chaves, trabajaba en Matsa. El Tribunal Supremo archivó las dos querellas presentadas considerando que Chaves no había incurrido en ningún delito.

Caso Alzoaina: El ex alcalde de Alozaina, Antonio Blanco (IU) es condenado en 2010 a veinte años de inhabilitación por dos delitos urbanísticos en 2002 y 2003.

Caso Plasenzuela: Presunta Prevaricación, malversación, estafa y delitos urbanísticos por parte del alcalde socialista de esta localidad cacereña, José Luis Villegas, imputado por el desvío de 4,4 millones de euros de fondos públicos y apropiación de otros 66.000 por una residencia y un polideportivo. También fueron imputados un concejal socialista, el secretario municipal, y el alcalde del cercano pueblo de Torremocha, Domingo Galán Encina, del Partido Popular.

Caso Castelfullit: Presunta falsedad de documento público por parte del alcalde de Castellfullit de la Roca, Moisés Coromina, para poder cobrar una subvención para construir el nuevo ayuntamiento.

Caso de los EREs falsos: Una presunta red de corrupción política vinculada a la Junta de Andalucía, que saltó a raíz de la investigación del Caso Mercasevilla en 2011, donde se detectaron prejubilaciones irregulares. El fraude ascendería a 1.400 millones de euros y afectaría a 68 empresas. Los directores de la trama serían, presuntamente, Antonio Rivas, delegado de Empleo en la provincia de Sevilla, y Antonio Fernández García, consejero de Empleo de la propia Junta de Andalucía. El caso sigue siendo ivnestigado por la justicia ordinaria y el Tribunal de Cuentas.

Caso Riopedre o Renedo: En enero de 2011 el ex consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias durante el gobierno Vicente Álvarez Areces, el socialista José Luis Iglesia Riopedre, es acusado de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales y negociaciones prohibidas para funcionarios por una supuesta trama de adjudicaciones ilegales por valor de más de 14 millones de euros.

Caso Campeón: Una presunta trama dedicada a captar subvenciones ilegales para determinadas empresas gallegas, que se saldó con la detención del director y un subdirector del IGAPE. Se investiga la implicación dos diputados autonómicos socialistas, del alcalde socialista de Lugo, José López Orozco, y del convergente Oriol Pujol, hijo de Jordi Pujol. Su derivación más grave es la acusación de cohecho y tráfico de influencias por parte del ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE José Blanco López, que se reunió en una apartada gasolinera con el empresario Jorge Dorribo, que le habría entregado 400.000 € al primo de Blanco cambio de subvenciones.

Caso ITV: Derivado del anterior, una presunta trama de trama de concesiones irregulares de ITV en Cataluña. Condujo a la detención, en marzo de 2012, de dos altos cargos del gobierno catalán, los convergentes Josep Tous, coordinador general de la Diputació de Barcelona, e Isidre Masalles, subdirector general de Seguridad Industrial, y tres empresarios. El sumario acusa a Oriol Pujol de connivente con los presuntos delitos.

Caso Millet: Presunto desfalco de 35,1 millones de euros del presupuesto del Palau de la Música Catalana por parte del presidente de su patronato, Fèlix Millet, y otros colaboradores -como Jordi Montull-, a lo largo de 10 años. Según un informe policial, 12 millones habrían sido destinados a la financiación ilegal de Convergència Democràtica de Catalunya.

Caso Cambril: Condena a 15 meses de prisión y 7 años de inhabilitación del ex alcalde socialista de esta localidad jienense, Agustín Cubillo por prevaricar al conceder dos licencias de obra. Otros ocho implicados fueron condenados a seis meses de prisión.

Caso Porcuna: La ex alcaldesa socialista de esta localidad jienense, Ana María Moreno de la Cova, fue condenada a 21 años de inhabilitación y multa de 2.190 euros tras admitir haber concedido tres licencias de construcción ilegales entre los años 2004 y 2006. Tres concejales fueron condenados a 14 años de inhabilitación y el pago de una multa de 1.460 euros.

Caso Nueva Rumasa: Quiebra y venta de este grupo empresarial debido a las presuntas irregularidades en su gestión por parte de la familia Ruiz-Mateos.

Caso Nóos o Caso Urdangarin: Derviación del caso Palma Arena referente al fraude fiscal realizado por el exjugador de balonmano y duque de Palma, Iñaki Urdangarin. Hacienda estima en más de 16 millones de euros el dinero recaudado por la trama de empresas del esposo de la Infanta Cristina.

Caso Tótem : Detenido el Alcalde, jefe de la Policía Local y secretaria del Ayuntamiento de Totana (Murcia), entre otros.

Operación Biblioteca : Detenido el Alcalde de Aledo (Murcia) y otros.

Caso Brugal

4.-Gobierno de Mariano Rajoy Brey (2011-...) (X Legislatura de España)

Caso Berzosa: Presuntas irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas en la gestión del ex-rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa: un sobrecoste de 11,5 millones de euros en un residencial en Somosaguas y facturas imposibles (como 57 viajes en coche a Atenas, que obviamente no son tales, sino 57 entradas contables diferentes del mismo viaje). Por ello la Asamblea de Madrid ha reclamado la comparecencia tanto de Bezosa como de su sucesor, José Carrillo, ante la posibilidd de un delito de prevaricación, malversación de caudales públicos e, incluso, tráfico de influencias. José Carrillo, actual rector, ha rendido cuentas ante la Asamblea de Madrid. La Fundación de la UCM ha defendido la gestión de Berzosa y prometido aclarar los problemas detectados.

Caso Garzón: Baltasar Garzón es condenado por el Tribunal Supremo de España a 11 años de inhabilitación por un delito de prevaricación, al ordenar la escucha ilegal de los abogados defensores de Francisco Correa durante la instrucción judicial de otra trama de corrupción, el caso Gürtel.

Operación Pitiusa: 88 detenidos -entre ellos 15 empleados públicos- en una red de robo y tráfico de datos confidenciales de la administración, con centro en Barcelona y actividades extendidas por 11 comunidades autónomas. La información se vendía a empresas privadas, muy singularmente bancos y operadoras de telecomunicaciones, a través de agencias de detectives privados.

Caso Dívar: El presidente del Poder Judicial, Carlos Dívar, costeó con dinero público 30 viajes a la Costa del Sol, con estancias en hoteles de cuatro estrellas. Tras ser exonerado por sus pares, y después de dos semanas de fuerte presión parlamentaria y mediática, Dívar presentó su dimisión, siendo el primer presidente del Poder Judicial que deja el cargo.

Caso de la cooperación: Presunto desvío de más de 6 millones de euros en subvenciones de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana a través de seis organizaciones no gubernamentales, entre 2008 y 2010, en la época de la dirección del popular Rafael Blasco, principal implicado. Los fondos, teóricamente destinados a ayuda humanitaria, acabaron gastados en viviendas de lujo en Miami.

Caso Alcorcón: Según un informe del Tribunal de Cuentas, el Ayuntamiento de Alcorcón -uno de los más endeudados de España- recibió -presuntamente- bajo el gobierno del socialista Enrique Cascallana créditos ilegales por valor de 44 millones de euros, con la aquiescencia o dejadez del entonces Ministro de Economía Pedro Solbes. En la actualidad se esperan las alegaciones de los afectados.

Caso Bárcenas: El 18 de enero de 2013, El Mundo publicó que Bárcenas «distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato», con dinero B procedente «de constructoras, empresas de seguridad y donaciones». La práctica se habría extendido durante 20 años. El diario exculpa a Rajoy y Cospedal que no habrían cobrado esas comisiones ilegales. según el diario Rajoy puso fin a la práctica en 2009. Publicaciones posteriores muestran datos que sugieren que el presidente Rajoy, y otros miembros de la actual cúpula del PP y ministros, como Cospedal cobraron dichos sobresueldos y que estos eran pagados por empresarios.

Caso Amy Martin: En enero de 2013, salía a los medios de comunicación el caso Amy Martin, donde la Fundación Ideas, vinculada al PSOE, facturaba a nombre de una persona inventada. Más tarde se descubrió que Amy Martin estaba encarnada por la mujer del director de la Fundación, Carlos Mulas.

Lolo Garcia
19/05/2013, 19:34
Este si que lo reenvío

Vas a tener relaciones sexuales? El Gobierno te facilita los preservativos.

¿Ya las tuviste? El Gobierno te ofrece la píldora del día después.

¿Te has quedado embarazada?... El Gobierno garantiza el aborto.

Pero tuviste el niño? El Gobierno te regala el cheque bebé.

Estás desempleado? El Gobierno te paga el paro.

Eres vago y no te gusta trabajar? El Gobierno te concede una "paguiña", becas para tus hijos y una vivienda social en la que no pagarás los sevicios básicos (agua, luz, basura,...)

Eres drogadicto? El Gobierno te proporciona Metadona.

Eres un chorizo? El Gobierno vela por tu integración social, con inversiones en proyectos sociales.

Después de mucho dinero gastado en tí, ¿tú sigues jodiendo a la sociedad y vas a la cárcel? El Gobierno te mantiene mientras estás dentro y te da el paro para que cuando salgas no tengas que buscar trabajo y puedas seguir robando.

AHORA.... PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... A VER QUÉ OCURRE!!!

EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR!!!

MORALEJA: FOLLA, ABORTA, SE UN VAGO DE MIERDA, PERO NUNCA, NUNCA, JAMÁS, SE TE OCURRA PONERTE A CURRAR. ESO, NO LO FINANCIA EL GOBIERNO Y TENDRAS QUE MANTENER A TODOS LOS GANDULES QUE HAY EN ESPAÑA SOBRE TODO ENTRE LOS POLÍTICOS.

Lolo Garcia
22/05/2013, 12:58
Buenos dias
333 Nina Salerosa - YouTube (http://www.youtube.com/watch_popup?v=WK2LpUoqX6A&vq=medium)

Lolo Garcia
23/05/2013, 13:43
Buenos dias
esto es una muestra, del trabajo de unos andaluces, mi tierra
siempre fuimos la cenicienta de la España de la postguerra
ahora somos la despensa de España y Europa
nos lo tienen que reconocer la BBC, los de aqui pasan y nos critican por tanto plastico
haber si aprendemos en otras regiones, sobre todo los politicos independentistas

Un país de plàstic

Interessantíssim!!

De verdad que muy interesante... y muy bien hecho.

Documental de la BBC (sub. español) - YouTube (http://www.youtube.com/embed/8SqdSHSdBUw)

Lolo Garcia
03/06/2013, 16:55
Sin comentarios
SOCIOS-LISTOS
soys tos igual de ios de uta90606

Lolo Garcia
16/01/2014, 23:12
Carta de los premios *Estel y Boira* y respuesta de Albert Boadella

Todos los años el Ayto. de Bellpuig da los premios Estel y Boira (Estrella y Niebla) a distintas personas en función de su apoyo o crítica al Catalanismo.

Este año el Ayto. de Bellpuig "premió" (castigó públicamente) a Albert Boadella por sus ataques al catalanismo dándole el "premio" Boira (niebla en catalan). Aquí va primero la carta de notificación del "premio" y detrás la respuesta de Albert Boadella. No tiene desperdicio.

AJUNTAMENT DE BELLPUIG

Sr. ALBERT BOADELLA

Països Catalans, 5

08500 VIC

"Señor Albert Boadella: Desde el año 1991, el Ayuntamiento de Bellpuig otorga, coincidiendo con los actos programados para celebrar la fiesta del 11 de septiembre, los premios Estel -cometa- y Boira -niebla-. El premio Estel se instituyó para destacar un comportamiento, tarea o acción concreta y relevante en la defensa de la identidad catalana. El premio Boira se otorga en referencia a las acciones o actitudes de omisión que afecten negativamente y de manera continuada a la identidad catalana.

Estos premios los votan anualmente las entidades y asociaciones del pueblo y son ratificados y concedidos por el Ayuntamiento de Bellpuig. Este año, las entidades sociales, culturales y deportivas lo eligieron a usted como Premio Boira 2006 por su posicionamiento político de unos años hacia aquí y por continuas declaraciones como las que hizo el pasado 18 de julio, en las que destacaba que el nacionalismo catalán es incompatible con la democracia. Por este motivo, nos place invitarle a recibir este premio el próximo día 10 de septiembre, durante los actos que se realizarán con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional de Cataluña. El galardón se entregará en un acto institucional que se realizará delante del monumento al Milenario de Cataluña situado en Bellpuig.

La recepción de autoridades se realizará delante del Ayuntamiento de Bellpuig a las 12:30 horas y la entrega de los Premios Estel y Boira, así como la lectura de Manifiesto del Once de Septiembre, se realizará a partir de las 13 horas.

Atentamente, Josep Pont y Sans.

Alcalde."

NOTA: Se adjunta una breve reseña sobre la historia de los Premis

Estel i Boira

/Fijaros quien está entre los premiados/ //

Durante estos años, los galardones han sido otorgados a:

- PREMIO ESTEL: Sr. Eliseu Climent (1991), Rvdm.Sr.Antoni Deig (1992), Sr.Marx Cahner (1993), Josep M.Pujals (1994), Sr. Miquel Calzada "Mikimoto" (1995), Sr. Jean Pau Alduy (1996), grupo musical Els Pets (1997), Institut d'Estudis Baix Cinca (1998), *Exc. Marcelino Iglesias (1999), *Rvdm. Sr. Cassià Maria Just (2000), Sr. Lluis Arola i Ferrer -URV- (2001) y Universitat Catalana d'estiu de Prada de Conflent (2002), Ecxm.Sr. Juan José Ibarretxe i Markuartu, presidente del Gobierno Vasco (2003), Sr. Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona i Molt Honorable Sr. Jordi Pujol i Soley (2005)

- PREMIO BOIRA: Sr.Joan Antoni Samaranch (1991-1992), Sr. Rodríguez Ibarra (1993), Diario ABC (1994), Sr. José María Aznar (1995), Sr. Vidal Cuadras (1996), Cadena Cope (1997), Sra. Esperanza Aguirre (1998), Nunciatura del Vaticano (1999), Director de la Real Academia de la Historia (2000), Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I (2001), Patronato del Archivo de Salamanca (2002), Exc..Sr. Don Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, presidente del Tribunal Constitucional (2003), Exc. Sr. Miguel Angel Acebes (2004) y el Consejo Superior de Deportes (2005)

Finalmente cabe destacar que la elaboración y la lectura del Manifiesto del Once de Septiembre en Bellpuig la realizan los ganadores del Premio Estel del año anterior.

********** CARTA DE RESPUESTA DE ALBERT BOADELLA *************

Josep Pont i Sans

Alcalde de Bellpuig

Homenatge a la Vellesa, 6

25250 Bellpuig

Vic, 4 de septiembre de 2006

Señor alcalde de Bellpuig

Contesto a su carta en la que me comunica que se me otorga el premio Boira (Niebla) debido a mi posicionamiento político y a mi crítica del nacionalismo catalán. La forma y el contenido de la carta es el testimonio perfecto de la obscena impunidad política que asola este territorio y la confirmación visible de los motivos por los que el Ayuntamiento de Bellpuig me lanza la infamia en forma de premio.

Tal y como declaré, queda aún más patente que nacionalismo y democracia se muestran incompatibles.

Debido a la información que me había llegado del periódico Segre, deduje que los premios Estel i Boira (Estrella y Niebla) eran responsabilidad de las entidades privadas de Bellpuig. En este sentido, tenía la disposición de contestar el menosprecio con un texto humorístico. Pero su carta me revela que el auténtico inductor y creador de tales salivazos al adversario es usted como alcalde de Bellpuig, ex presidente de la Diputación de Lleida y diputado del Parlament de Catalunya. Por tanto, dejo de lado el humor porque es una forma de expresión que, en última instancia, demuestra una consideración sobre el grado mental y moral del otro.

Usted no merece esta consideración. Ostentando cargos de gobierno y de representación parlamentaria, utiliza el cobijo de unos premios para denigrar públicamente a cualquier disidente de sus manías. En este caso, un consistorio municipal promueve la degradación democrática, dedicándose a organizar un acto para desacreditar la libre opinión de un ciudadano. En vez de participar al fomento de la tolerancia y la pluralidad de criterios, como es su obligación por los cargos que tiene asignados, se sirve de ellos para incitar a la censura cívica de un artista del país.

Con su eclesiástico invento de l'estel i la boira, compruebo que utiliza el tiempo (y también mis impuestos) para dividir a los catalanes entre buenos y malos, o señalar enemigos externos. Usted se erige impúdicamente en juez moral de Catalunya, y a través de sus veredictos, induce el odio a instituciones o personas no afines al régimen. Sigue una tradición muy cultivada por los totalitarismos, entre ellos, el que sufrimos los españoles hace 30 años, un régimen nacionalista obsesionado también en este tipo de infecciones sociales.

Hoy, afortunadamente, exceptuando su caso, no hallaríamos en España un nivel semejante de vileza institucionalizada y promovida por dirigentes públicos.

Resulta curioso que este tipo de vocacionales de la inquisición siempre conviven con un trasfondo personal bastante menos escrupuloso que sus filantrópicas exhibiciones. Compruebo que usted tampoco es una excepción sobre la regla.

No muestra la misma sensibilidad patriótica a la hora de cargar una cuantiosa deuda a sus conciudadanos españoles a través de la Seguridad Social. Deuda provocada por la empresa Aigües Rocafort de la cual era administrador y accionista. Ni tampoco le tiembla el pulso cuando deja de pagar a sus empleados -que se ven obligados a reclamar por el juzgado social- o a la Caixa de Catalunya, la cual también tiene que proceder judicialmente para reclamarle 33.656.256 pesetas.

No se inquiete, su comportamiento tampoco trasluce anomalía alguna en el clima actual de Catalunya, incluso es natural. Forma parte de la impostura patriótico-sentimental que en los últimos tiempos impera entre los gobernantes de este territorio. Sin embargo, ¿quién le ha dado a usted las atribuciones para infamar en público a un ciudadano que cumple escrupulosamente con sus deberes?

Desde hace 45 años, dirijo una empresa de 25 trabajadores dedicados al arte. Nunca he dejado de pagar puntualmente a la hacienda pública ni a ningún colaborador. Esta es la principal contribución que en cualquier país puede hacer un ciudadano, sea catalán o sueco. Las otras contribuciones, las del libre pensamiento o las creencias, sólo son materias de escarnio, censura, y persecución institucional en las dictaduras. En este sentido, la única boira incívica que constato es la que pone usted por delante, a fin de disimular su falta de decencia... eso sí, ¡catalana!

Por tanto, como despedida, quiero decirle sin hostilidad ni ironía, pero con serenidad y también con una íntima satisfacción: váyase concretamente a la mierda, usted, sus premios y la Catalunya que nos pretende imponer.

PS. Esta carta es mi respuesta a su Premio y espero que sea leída (entera) en el acto de entrega.

Albert Boadella es actor y director de escena, además de fundador de la plataforma Ciutadans de Catalunya. Y además de ESPAÑOL, CATALÁN.

integrale
19/08/2014, 00:08
Tio haz amigos a algo así, te aburres mucho y buscas notoriedad detrás del teclado. triste muy triste.

JAENJAEN
07/12/2014, 23:54
Si el motivo para pedir la independencia del resto de España es, que se aporta demasiado al fondo común del resto del territorio y se recibe menos de lo que se aporta, veo difícil la solución independentista, siempre existirá este problema si no es con el resto del país, será entre provincias catalanas, a no ser que esto no se tenga en cuenta y entonces queda la versión del ser superiores, porque el ser diferentes tampoco tiene sentido, dentro de una región hay diferencias apreciables en la idiosincrasia de las distintas zonas, yo creo que esto viene motivado más por intereses políticos que por diferencias entre los pueblos, a lo catalanes los han convencido de que el resto del país no los quiere y al resto de que los catalanes son gente rara, y ninguna de las cosas es verdad yo lo atestiguo que conozco prácticamente todas las zonas y en todos sitios se dice lo mismo, en Cataluña y en el resto hay gente buena y mala, a mí me gustaría que se hiciera una encuesta en serio a gente normal y estoy seguro de que llevo razón y se dejarían con el culo al aire a los políticos que de manera interesada crean cizaña entre los pueblos, un saludo para todos

PIRATADELUGO
08/12/2014, 20:23
Si el motivo para pedir la independencia del resto de España es, que se aporta demasiado al fondo común del resto del territorio y se recibe menos de lo que se aporta, veo difícil la solución independentista, siempre existirá este problema si no es con el resto del país, será entre provincias catalanas, a no ser que esto no se tenga en cuenta y entonces queda la versión del ser superiores, porque el ser diferentes tampoco tiene sentido, dentro de una región hay diferencias apreciables en la idiosincrasia de las distintas zonas, yo creo que esto viene motivado más por intereses políticos que por diferencias entre los pueblos, a lo catalanes los han convencido de que el resto del país no los quiere y al resto de que los catalanes son gente rara, y ninguna de las cosas es verdad yo lo atestiguo que conozco prácticamente todas las zonas y en todos sitios se dice lo mismo, en Cataluña y en el resto hay gente buena y mala, a mí me gustaría que se hiciera una encuesta en serio a gente normal y estoy seguro de que llevo razón y se dejarían con el culo al aire a los políticos que de manera interesada crean cizaña entre los pueblos, un saludo para todos
totalmente de acuerdo

Jaap
11/12/2014, 21:19
Tu mensaje ofende muchísimo. Yo le voy a dar una vuelta para que ofenda un poco más: no entiendo, con la que está cayendo, que alguien quiera ser español. Tú debes de pertenecer al grupo de gente que se está dedicando a saquear el país y por eso nos vendes tu teoría tontuna. Es eso ¿verdad?

Mora-mora
17/12/2014, 19:47
jejejejejeej vaya qué me he reído!

PIRATADELUGO
20/12/2014, 23:55
Tu mensaje ofende muchísimo. Yo le voy a dar una vuelta para que ofenda un poco más: no entiendo, con la que está cayendo, que alguien quiera ser español. Tú debes de pertenecer al grupo de gente que se está dedicando a saquear el país y por eso nos vendes tu teoría tontuna. Es eso ¿verdad?

que mensaje?

Sera46
22/06/2016, 17:48
No suelo entrar mucho, aunque os suelo leer, y hacía tiempo que no entraba por el foro. Pero al ver este hilo, lanzo una pregunta... Hay que hacer un referéndum en europa para ver si UK se puede salir o quedar¿? :scratch:

A los ingleses, se les consulta, ya se verá lo que sale. Y, en esa consulta, el resto de Europa no pinta nada. Vamos, que si se quieren largar, se largan y punto en boca. Pero si el pueblo inglés decide quedarse, se quedan. Pero por lo menos, le dan la opción de elegir, y Europa a callar.

No sé si me explico...

cesc2
22/06/2016, 19:29
No suelo entrar mucho, aunque os suelo leer, y hacía tiempo que no entraba por el foro. Pero al ver este hilo, lanzo una pregunta... Hay que hacer un referéndum en europa para ver si UK se puede salir o quedar¿? :scratch:

A los ingleses, se les consulta, ya se verá lo que sale. Y, en esa consulta, el resto de Europa no pinta nada. Vamos, que si se quieren largar, se largan y punto en boca. Pero si el pueblo inglés decide quedarse, se quedan. Pero por lo menos, le dan la opción de elegir, y Europa a callar.

No sé si me explico...

Buena reflexión pero todo esto es tan facil como cumplir con los derechos humanos, sea para Catalanes, Vascos, Andaluces o cualquier otro territorio o país. En Uk ya lo hicieron permitiendo el referendum de escocia....

El derecho a la autodeterminación de todos los pueblos de la tierra, es un principio fundamental de los derechos humanos.
Se trata del derecho individual y colectivo a decidir libremente la condición política i a perseguir libremente el desarrollo económico, social y cultural.

Este derecho es reconocido en la carta de las Naciones Unidas del año 1945 i del Pacto Internacional de los derechos civiles y políticos que entró en vigor el año 1976 i que fue ratificado por los miembros de las naciones unidas entre ellos el Estado Español el cual lo hizo el 27 de julio de 1977.

Lo podeis encontrar en http://www2.ohchr.org/english/ o en la wikipedia

vilajander
05/08/2017, 18:50
Una pequeña puntualización sobre Europa. Que creo que hace falta viajar un poquito más antes de rajar sobre cosas que se desconocen.

Europa es un continente que engloba muchos paises. Los del mapa, ni más, ni menos.

La Unión Europea es otra cosa. Para mí, un engaño. No lo vendáis cómo si salir de la UE fuera una amenaza.

Los paises que se ríen de nosotros, no están en la UE. (Andorra y Suiza entre otros).

El Euro es otra cosa. Hay paises de Europa que tienen o no tienen Euro, estén o no estén en la UE. Otro engaño. (Andorra tiene Euro pero no quiere saber nada de la UE.)

El tratado Schengen es otra cosa. Puedes estar fuera de la UE y estar en Schengen o al revés. (Las Islas Canarias están en Europa y en la UE pero no en Schengen y hay que pasar aduanas para mandar o recibir algo de las Canarias.) Esto, hay muchos españoles super patriotas que no lo saben.

Andorra no está en la UE, no está en Schengen y encima, tienen Euro. ¡Los putos amos y nadie se mete con ellos!

Suiza no está en la UE, no tienen Euro y sí está en Schengen, no vaya a ser que se queden si comer. Nosotros les lamemos el culo y decimos amén a todo lo que dicen. Claro, tienen nuestro dinero sucio.

Chequia no tiene Euro pero forma parte de la UE y de Schengen.

Ahora que cada uno juzgue si interesa formar parte de este engaño o no.

ocatina
12/09/2017, 02:14
https://www.youtube.com/watch?v=SnjZKQ6UZ1w

Que tengais dulces sueños.

turbo
12/09/2017, 23:12
Este si que lo reenvío

Vas a tener relaciones sexuales? El Gobierno te facilita los preservativos.

¿Ya las tuviste? El Gobierno te ofrece la píldora del día después.

¿Te has quedado embarazada?... El Gobierno garantiza el aborto.

Pero tuviste el niño? El Gobierno te regala el cheque bebé.

Estás desempleado? El Gobierno te paga el paro.

Eres vago y no te gusta trabajar? El Gobierno te concede una "paguiña", becas para tus hijos y una vivienda social en la que no pagarás los sevicios básicos (agua, luz, basura,...)

Eres drogadicto? El Gobierno te proporciona Metadona.

Eres un chorizo? El Gobierno vela por tu integración social, con inversiones en proyectos sociales.

Después de mucho dinero gastado en tí, ¿tú sigues jodiendo a la sociedad y vas a la cárcel? El Gobierno te mantiene mientras estás dentro y te da el paro para que cuando salgas no tengas que buscar trabajo y puedas seguir robando.

AHORA.... PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... A VER QUÉ OCURRE!!!

EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR!!!

MORALEJA: FOLLA, ABORTA, SE UN VAGO DE MIERDA, PERO NUNCA, NUNCA, JAMÁS, SE TE OCURRA PONERTE A CURRAR. ESO, NO LO FINANCIA EL GOBIERNO Y TENDRAS QUE MANTENER A TODOS LOS GANDULES QUE HAY EN ESPAÑA SOBRE TODO ENTRE LOS POLÍTICOS.Madre mía, el gobierno no paga preservativos, no garantiza el aborto ni de lejos, no existe el cheque bebé, el paro se te da según lo que hayas cotizado, y si no, no hay paguiña ni ostias, y los presos no tienen paro cuando salen, es una leyenda urbana por no llamarlo ignorancia colectiva , tampoco tienen tele si no la pagan ( otro bulo muy extendido)

El iluminado que ha escrito esto es, además de poco gracioso, un ignorante profundo, pero claro, tu difama que siempre hay alguien que se lo cree

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk

vilajander
14/09/2017, 01:52
Ese es nuestro problema, que reenviamos cosas sin saber si son verdad o no. De ahí salen luego las leyendas urbanas.

Pero como vivimos en un país de catetos, nos lo creemos todo y así nos va.

kritermet
14/09/2017, 23:00
Buenas tardes

Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.
Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:

Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.
Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.

Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría “nacionalizar” las mismas.Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo. Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad , sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana , que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas de identidad”.Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles. Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España. Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde. La de un país de paletos provincianos.

Pero que a gusto me he quedao, . . . ¡¡¡ Jooodeeerrrrrr !!!

Lo que escrive esta muy bien, todos decis lo mismo, pero creo que se deja algo, puede que catalunya quede fuera de la union europea, pero todos los csralanes pertenecerán a ella igual que todos los españolitos ya que son nacido en tu querida patria que te a dado tanto a ti y atus hijos, vamos les a pagada una educación hasta los 18 años hay que aplaudirles..... Al nacer en españa tienen nacionalidad española y mo se les puede quitar ni tu ni rajoy ni rita la cantadora a no ser que ellos mismos renuncien a ella ya que tendrian 2 nacionalidades española por nacer y catalana por república independiente.
Usted cree que a los catalanes a estas alturas nos preucupa en que liga jugaria el barça? Usted cree que por eso no vamos a querer la independencia... Que ignorante jajajajaja.

kritermet
14/09/2017, 23:08
Repecto al cava creo que esta de guasa jajaja el 80 se exporta fuera de españa, creo que con esos pensamientos españa va de lujo solo hay que leer las barbaridades que a plasmado y que cada vez mas gente piensa, pues si compañero hojala españa votara y podamos separarnos de ustedes que para mantener gente en el bar os lo pagais vosotros

ocatina
15/09/2017, 01:55
Esto fue gracias al boicot que hizo España al cava catalán.
Fuera de España, hay más gente, y también beben cava.

ocatina
15/09/2017, 02:05
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTkzHbLXlR-CojklmwA8qAUZvG9TlbEPXyXf1Utzia2SUSuiQAn

GlobetrotterXL
15/09/2017, 02:20
Que manía tienen algunos en apropiarse la frase "los catalanes" y hablar en boca de todos. A ver si os enterais de una vez por todas que no somos una entidad única, que algunos (muchísimos) pensamos distinto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Argos
15/09/2017, 19:11
...hojala españa votara y podamos separarnos de ustedes que para mantener gente en el bar os lo pagais vosotros
(Transcrito tal cual, incluidas las patadas ortográficas)

1º/ Existe algo, a nivel universal, que es la educación. Llevas 4 mensajes soltando lindezas y aún no he leído ni un mísero saludo ni presentación

2º Me imagino que esos insultos de bebedor y vago lo dirás por alguien de tu entorno conocido. A Webcampista no se entra a dar rienda suelta al insulto desde lo oculto

ocatina
15/09/2017, 22:46
La frase más inteligente es la del Fiscal General del Estado que ha dicho (según la prensa, yo no lo he oído personalmente, y podría no ser cierto) que los catalanes estamos "abducidos".
Pues no me había enterado. Menos mal que me lo han dicho.
La verdad que están muy nerviosos, y así no se suele tener la mente muy clara, que digamos.
Sin ánimo de ofender.
Si no es cierto que lo ha dicho, por favor, que lo desmienta y estaré más tranquila.

Argos
16/09/2017, 03:25
Uff, frases "inteligentes" salen unas cuantas todos los días como para enmarcar. Hay para hacer un listado de un montón de páginas.

A ver si hay suerte y se acaba de una vez con el cansino mono-tema y el protagonismo de un territorio que en definitiva significa el 6,5% del total, con una población que es el 16% del total y de un PIB que es un 18% del total, y ponemos al gobierno a trabajar, a dar la misma importancia y a favorecer de igual forma la industrialización y servicios de Extremadura, Andalucía, Aragón, Asturias, Galicia, Castillas... etc, que son el restante 93.5% del territorio, el restante 84% de la población y el restante 82% del PIB

vilajander
16/09/2017, 16:29
Por eso, por eso. Porque no se favorece de igual forma. Si se favoreciera de igual forma, no habría mono-tema.

Además, la culpa del mono-tema no es culpa de los catalanes, es culpa de los medios de comunicación. El fútbol también es mono-tema y me lo tengo que tragar desde que nací... y la previsión del tiempo, que dura media hora y luego encima no aciertan.

Y creo que un 18% del PIB es para darle un poquito de importancia, ¿no?

A mi si me quitaran un 18% del sueldo, me preocuparía un rato...

Argos
16/09/2017, 18:19
Y creo que un 18% del PIB es para darle un poquito de importancia, ¿no?...

Es como para darle un 18% de importancia, no el 100% del protagonismo total al que ya nos tienen acostumbrados desde hace ya un montón de tiempo. Ojo, que es un 18% del PIB pero también consume un montón de recursos, así como favoritismo del que no gozan otras comunidades.

Por cierto, el fútbol es mono-tema deportivo porque es pasión de mucho más que el 18% de la población, mientras que el mono-tema independentista lo es de algo menos de la mitad de ese 16% de población, o sea de algo menos de un 8%, el restante 92% ya está aburrido hasta el punto de que si se hiciera referendum con voz y voto de TODOS los implicados, es posible que hubiera una gran sorpresa

vilajander
16/09/2017, 18:57
Lo de favoritismos lo dices por las carreteras, por los trenes, por la gestión de aeropuertos...?

Y te lo vuelvo a repetir que la culpa la tienen los medios de comunicación. Los catalanes también estamos hartos de que cada día se hable de lo mismo, seamos de un bando o del otro. No te creas que elegimos nosotros qué tiene o qué no tiene que salir en las noticias. De hecho, desde los atentados de Barcelona no he vuelto a poner las noticias y vivo más feliz.

turbo
16/09/2017, 23:35
El mono-tema sirve para no hablar de los 179.000 afiliados menos a la seguridad social, por ejemplo, les conviene a unos y a otros, por eso no se habla de otra cosa

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk

ocatina
17/09/2017, 00:30
Ni de la corrupción, ni de la deuda exterior...
Ahora hay que canalizar toda la ira hacia Cataluña.

Argos
17/09/2017, 02:12
Ahora hay que canalizar toda la ira hacia Cataluña.

Demagogia. Eso no es cierto, y lo sabes. Más bien una parte de los catalanes han generalizado su ira hacia el resto de España, para taparse los ojos y justificar a quienes les roba a manos abiertas desde hace décadas. Entre Génova y San Jaume hay más corruptos que ladrillos

Argos
17/09/2017, 02:15
Lo de favoritismos lo dices por las carreteras, por los trenes, por la gestión de aeropuertos...?

De todo eso sabe mucho "El Honorable" y sus secuaces

vilajander
17/09/2017, 04:25
Estar de acuerdo con la independencia no significa estar de acuerdo con los políticos catalanes ni la forma en la que están haciendo las cosas. Igual que hay muchos españoles que no están de acuerdo con la independencia pero tampoco están de acuerdo con el gobierno central.

Ni todo el español vota al PP ni todo el catalán a votado a Pujol o a ERC.

No todo tiene que ser blanco o negro. Hay que abrir un poquito la mente.

Yo como tofu y también como carne.

ocatina
17/09/2017, 12:03
Demagogia. Eso no es cierto, y lo sabes. Más bien una parte de los catalanes han generalizado su ira hacia el resto de España, para taparse los ojos y justificar a quienes les roba a manos abiertas desde hace décadas. Entre Génova y San Jaume hay más corruptos que ladrillos

¡Vaya!
Como dijo Trapero: bueno, pues muy bien, pues adiós.

Seni
27/09/2017, 00:57
Que conformistas somos los Españoles de Verdad.

silvyana
27/09/2017, 23:00
¿Pero sería una independencia de Cataluña en conjunto, o tendría el mismo derecho que Cataluña, a esa independencia todas las provincias, y las comarcas y los pueblos, incluso podría incluso una calle o urbanización de lujo, también podría ser independiente?, en una urbanización de lujo también pagan más que la media y reciben menos, seguro que estarían encantados de recogerse sus impuestos ellos mismos en su propia nación.

Si es que cuanto daño ha echo lo de "LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA" :malabarista:

:rendido:

Que sabias palabras, estoy arto de repetirlas.

Saludos

Seni
27/09/2017, 23:13
Que lío nos esta liando esta gente.

silvyana
28/09/2017, 00:10
Lo que escrive esta muy bien, todos decis lo mismo, pero creo que se deja algo, puede que catalunya quede fuera de la union europea, pero todos los csralanes pertenecerán a ella igual que todos los españolitos ya que son nacido en tu querida patria que te a dado tanto a ti y atus hijos, vamos les a pagada una educación hasta los 18 años hay que aplaudirles..... Al nacer en españa tienen nacionalidad española y mo se les puede quitar ni tu ni rajoy ni rita la cantadora a no ser que ellos mismos renuncien a ella ya que tendrian 2 nacionalidades española por nacer y catalana por república independiente.
Usted cree que a los catalanes a estas alturas nos preucupa en que liga jugaria el barça? Usted cree que por eso no vamos a querer la independencia... Que ignorante jajajajaja.

De verdad piensas que tienes derecho a incumplir con la ley en base a otros derechos que tu y otros como tu piensan que son de orden mayor que la propia constitución y luego, a los que tu increpas, por decirlo delicadamente, te van a respetar todos aquellos derechos que tu creas, vamos, que ante una alarma social, el resto de España, no va a ser aducida para mandaros donde corresponde, no pienses mal, me refiero, a vuestro país, la doble nacionalidad y esas cosas que tu crees nadie te va a quitar se van a quedar en el mismo sitio que aquellos que se creían que España era de los Españoles.
Salvo que toda España vote sobre la independencia y todos podamos decidir sobre nuestra independencia y todos tengamos la doble nacionalidad, que por derivada será la múltiple nacionalidad.
Resultado, mas estados, mas politicos, mas pobreza, quizás, algunos más riqueza, conclusión mas desigualdad y mayor derrumbe de este capitulo social que ya tiene sus días contados, como lo tubo Roma.

Maddmax
06/10/2017, 03:03

No sé si me explico...
Reino Unido se unió a la UE en base a unos acuerdos que le permitían irse, porque es una nación soberana.
Cataluña no.
La constitución europea no establece una indisolubilidad que si establece la española.

Maddmax
06/10/2017, 03:04
Repecto al cava creo que esta de guasa jajaja el 80 se exporta fuera de españa, creo que con esos pensamientos españa va de lujo solo hay que leer las barbaridades que a plasmado y que cada vez mas gente piensa, pues si compañero hojala españa votara y podamos separarnos de ustedes que para mantener gente en el bar os lo pagais vosotros
Ese dato es simple y llanamente falso. Esto es un foro serio, por favor, deja de mentir, hace que el debate se vuelva cansino.

Maddmax
06/10/2017, 03:06
Buena reflexión pero todo esto es tan facil como cumplir con los derechos humanos, sea para Catalanes, Vascos, Andaluces o cualquier otro territorio o país. En Uk ya lo hicieron permitiendo el referendum de escocia....

El derecho a la autodeterminación de todos los pueblos de la tierra, es un principio fundamental de los derechos humanos.
Se trata del derecho individual y colectivo a decidir libremente la condición política i a perseguir libremente el desarrollo económico, social y cultural.

Este derecho es reconocido en la carta de las Naciones Unidas del año 1945 i del Pacto Internacional de los derechos civiles y políticos que entró en vigor el año 1976 i que fue ratificado por los miembros de las naciones unidas entre ellos el Estado Español el cual lo hizo el 27 de julio de 1977.

Lo podeis encontrar en http://www2.ohchr.org/english/ o en la wikipedia
La ONU ha explicado por activa y por pasiva que el derecho de autodeterminacion existe para naciones ocupadas por una potencia extranjera y no para regiones de un país.

Maddmax
06/10/2017, 03:07
Esto fue gracias al boicot que hizo España al cava catalán.
Fuera de España, hay más gente, y también beben cava.
Es ir a Francia y ver los lineales llenos de cava catalán.

Desenroscate la boina.

kritermet
06/10/2017, 07:15
Ese dato es simple y llanamente falso. Esto es un foro serio, por favor, deja de mentir, hace que el debate se vuelva cansino.

Presente en 140 países, el cava es el segundo vino espumoso más vendido del mundo por detrás del champán, si bien supera al francés en exportaciones: 157 millones de botellas de cava vendidas fuera de España, frente a 150 millones de botellas de champán vendidas fuera de Francia.

Maddmax
06/10/2017, 21:56
Y en España este año 90 millones de botellas.
Pero vamos, que igual en visça Catalunya lliure para 247 millones 157 es el 80%

vilajander
07/10/2017, 12:58
No, si ahora, el gran problema si Catalunya es independiente va a ser al cava. Se puede arruinar Catalunya si se deja de vender cava a España.

Ahora ya no podré dormir esta noche pensando en las botellas de cava que se dejarán de vender.

Maddmax
07/10/2017, 13:51
No se infiere eso de ninguna parte de mi mensaje. Ahorrate los hombres de paja.

ocatina
26/12/2017, 20:47
El referendum fue un fraude y una burla para los catalanes, que decepcion.

EduardoF
Creditos (http://www.wannacash.es/creditos)

Pues el resultado fue bastante real, teniendo en cuenta que a los que querían votar no se les conminó a no ir a votar, por parte de los anti-independencia. Por lo que hace a los del sí, se ha corroborado y aumentado el resultado en las últimas elecciones, teniendo en cuenta que se retiraron un montón de urnas.

De todas maneras prefiero que se burlen de la gente a que los pequen y les disparen pelotas de goma. Me parece que esto es mucho peor.

xinoxano
26/12/2017, 21:39
Con 2.000.000 de independentistas de 5.500.000 es para pensarselo,Mariano tiene un problema.

Seni
02/02/2018, 21:55
Un mecánico de Reus (Tarragona) ha sido denunciado por odio porque no quiso reparar el coche de una cliente, que es miembro de la Policía Nacional, según han confirmado el abogado del mecánico y fuentes de los Mossos d’Esquadra.

Denigrante estos separatistas

marioortiz
28/05/2018, 01:06
bueno si se quieren separar que se separen , tendrán sus razones bien marcadas .

samuel57
01/07/2018, 01:33
Buenas noches
Hace tiempo q no escribo en este Foro ni en otros, pero me ha llamado la atención este hilo, Vivimos en un País donde ser Independentista es legal pero ejercer de ello te lleva a la carcel. Me temo q la utópica Independencia de Cataluña es una discusión bizantina como el sexo de los Angeles, lo único q trae este “entuerto” es malos rollos entre paisanos y familiares, mientras q los verdaderos responsables unos en la carcel y otros fugados viviendo a cuerpo de Rey, y el Pueblo como siempre, sin una buena Sanidad, sin Trabajo, sin Educación etc etc etc

Un saludo desde Getafe
Samuel

Seni
01/07/2018, 11:53
Buenas noches
Hace tiempo q no escribo en este Foro ni en otros, pero me ha llamado la atención este hilo, Vivimos en un País donde ser Independentista es legal pero ejercer de ello te lleva a la carcel. Me temo q la utópica Independencia de Cataluña es una discusión bizantina como el sexo de los Angeles, lo único q trae este “entuerto” es malos rollos entre paisanos y familiares, mientras q los verdaderos responsables unos en la carcel y otros fugados viviendo a cuerpo de Rey, y el Pueblo como siempre, sin una buena Sanidad, sin Trabajo, sin Educación etc etc etc

Un saludo desde Getafe
Samuel
Tienes toda la razón estoy contigo, en todo. (Como decía mi abuelo, a río revuelto, ganancia de pescadores)
Un saludo desde Salamanca

Maddmax
01/07/2018, 14:53
Buenas noches

Un saludo desde Getafe
Samuel
Pues a Rufián no lo ha metido nadie en la cárcel.

samuel57
01/07/2018, 16:05
Buenas tardes
No creo q la solución sea meter en la carcel a todo “bicho” viviente, y lo de “bicho” lo digo en plan jocoso, por favor q no se ofenda nadie; No se q ha llevado a Cataluña a esta situación, pero mucho me temo q todo es cuestión de euros.

Un saludo desde Getafe
Samuel

Seni
01/07/2018, 21:57
Esta super claro...todo por la pela...

txemi
03/09/2018, 09:43
bueno si se quieren separar que se separen , tendrán sus razones bien marcadas .

Si solo quisieran Cataluña independiente, pero quieren para Cataluña Valencia, Baleares, parte de Aragón y el Principado de Andorra

Maddmax
03/09/2018, 10:25
El problema es que la mayoría no quiere.
Por no mencionar que la integridad del Estado es potestad del pueblo español. Al completo.

oscson
07/09/2018, 18:39
solo hay que mirar que paises son los que mejor funcionan, PEQUEÑOS , como suiza, dinamarca, noruega finlandia luxemburgo, pequeños paises controlables donde se puede perseguir mejor el pillaje o bien sus recursos, los paises grandes son los que arrastran quiebras y deficits, ya no estamos en la edad media donde el mas grande era el mas poderoso, quizas no es tan mala idea potenciar pequeños paises mas competencia aumenta la calidad y es beneficioso para todo el mundo.
y a mi opinion, hay que abrir mentes y saber escuchar, no cerrarse por ideales patrioticos o ancestrales que a dia de hoy son obsoletos, como un Rey en el siglo 21
otra cosa que a mi parecer es de borrego, es ese orgullo patrio que no aporta nada, como por ejemplo... gibraltar, señores que se ganan la vida estupendamente con un sueldo en libras, un retiro cojonudo y una sanidad estupenda, se lo vamos a reventar solo por que gibraltar es español...... hay que abrir mentes y dejarse de estupideces retrogradas

Seni
08/09/2018, 00:20
Amen.

Maddmax
08/09/2018, 01:35
solo hay que mirar que paises son los que mejor funcionan, PEQUEÑOS , como suiza, dinamarca, noruega finlandia luxemburgo, pequeños paises controlables donde se puede perseguir mejor el pillaje o bien sus recursos, los paises grandes son los que arrastran quiebras y deficits, ya no estamos en la edad media donde el mas grande era el mas poderoso, quizas no es tan mala idea potenciar pequeños paises mas competencia aumenta la calidad y es beneficioso para todo el mundo.

Pero no te quedes ahí hombre. Letonia, Lituania, Moldavia, Bielorrusia , Croacia , Tahití, República Dominicana...de puta madre van.

a mi opinion, hay que abrir mentes y saber escuchar, no cerrarse por ideales patrioticos o ancestrales que a dia de hoy son obsoletos, como un Rey en el siglo 21
otra cosa que a mi parecer es de borrego, es ese orgullo patrio que no aporta nada, como por ejemplo... gibraltar, señores que se ganan la vida estupendamente con un sueldo en libras, un retiro cojonudo y una sanidad estupenda, se lo vamos a reventar solo por que gibraltar es español...... hay que abrir mentes y dejarse de estupideces retrogradas
Se ganan la vida estupendamente con el narcotráfico y la evasión fiscal.
Gibraltar es un puerto pirata del siglo XXI.

Francisco linares
16/09/2018, 23:56
y a mi opinion, hay que abrir mentes y saber escuchar, no cerrarse por ideales patrioticos o ancestrales que a dia de hoy son obsoletos, como un Rey en el siglo 21

No tienes ni idea de lo que estas diciendo.
Muchos años llevamos quitando fronteras como para hacer mas.
Hay que valorar mas el país en el que vivimos(que tiene muchas cosas malas pero tb buenas)
El que no cumpla la ley a la cárcel y a quien no le guste la tierra que lo vio nacer que se marche a otro país
Mas mano dura hace falta .

Francisco linares
17/09/2018, 00:03
Buenas tardes

Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.
Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:

Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.
Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.

Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría “nacionalizar” las mismas.Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo. Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad , sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana , que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas de identidad”.Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles. Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España. Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde. La de un país de paletos provincianos.

Pero que a gusto me he quedao, . . . ¡¡¡ Jooodeeerrrrrr !!!

Tienes

MAguayo
17/09/2018, 00:23
:palomitas:

oscson
01/10/2018, 19:36
SI eso mismo, mano dura, el que no piense como tu.....muerte, cojonudo, y es así el por que españa es lamentablemente un país patetico i retrogrado.

Por cierto fronteras?? quien habló de fronteras, ademas te recuerdo que suiza, andorra etc etc etc funcionan de puta madre y ni estan en europa ni tienen fronteras. solo hay que abrir la mente. mejor controlar mi finca y mis vecinos que un barrio o una ciudad.
evoluciona amigo

oscson
01/10/2018, 19:38
Evolucion señores

Francisco linares
02/10/2018, 13:12
Sigues sin tener ni idea de la que estas diciendo.
Me reitero en que hace falta mas mano dura.
España es de todos los españoles te guste o no.
Si no te gusta el país en el que vives tienes un gran problema.
VIVA ESPAÑA!

Francisco linares
02/10/2018, 13:14
OS saldrá cara la evolución que estáis tomando.

Seni
02/10/2018, 15:15
Si hombre le damos la independencia y encima le pagamos los Españoles las Pensiones, carreteras, etc.,etc.

Maddmax
02/10/2018, 15:45
SI eso mismo, mano dura, el que no piense como tu.....muerte, cojonudo, y es así el por que españa es lamentablemente un país patetico i retrogrado.

Por cierto fronteras?? quien habló de fronteras, ademas te recuerdo que suiza, andorra etc etc etc funcionan de puta madre y ni estan en europa ni tienen fronteras. solo hay que abrir la mente. mejor controlar mi finca y mis vecinos que un barrio o una ciudad.
evoluciona amigo
Esos paises tienen todas sus fronteras con paises europeos.