Ver la versión completa : Mejor coche?
HOLA A TODOS, soy nuevo en el foro y llevo unos 5años saliendo con caravana.Me gustaría plantear una duda que siempre tengo, que tipo de coche os parece el ideal para tirar de la caravana?tengo una bustner 390 y un 307 sw 2.0 y 110 cv y tira bastante bien,a la hora de un posible cambio no se que pensais de los todo terrero o de coches con mas caballos...SALUDOS A TODOS
Bienvenido al foro................siéntate, relájate.........................saludos desde el Altoaragón.
Respuesta este anda bastante bien con la caravana.............sin caravana es algo torpe.........................
http://www.bmw.es/_common/shared/newvehicles/x/x5/2010/showroom/_img/start.jpg
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ7A2d3IJl2MekqhF4-bfmLxYU53LXe5bFSKKrX53GxsqLC6RWv este tampoco esta mal ............si te gustan más lo aritos.........
http://www.clubaudiq7.com/imagenes/jaumet/KDD/2009-12-CURSO-OFF-ROAD/PEP%20(4).jpg
Si quieres algo más.........................este no esta mal.........va muy bien.....................jejeje
http://st-listas.20minutos.es/images/2011-06/290606/list_640px.jpg?1307044835
Saludos.............................
YA VEO QUE TIENE QUE ANDAR BASTANTEBIEN....saludosdesde cartagena, estuvimos en el pirineo aragones en el camping de bielsa y nos encanto lazona
Coche ideal...para mi una furgoneta, puedes cargar todo lo que quieras y no tienes problemas de que el coche sea ligero.
En la realidad, el coche que tenga, no me voy a comprar un coche de 2000kg y 200cv para como mucho 30 días de remolque al año.
Creo que un todo camino tipo al Honda tiene que ir muy bien para tu caravana.
Creo que el proximo coche que me compre sera de este tipo. CRV 2,2 150cv.
Saludos.
superfendt
25/09/2012, 21:30
¿Que presupuesto?.
¿Que presupuesto?.
De eso no ha comentado nada..........................tiene presupuesto libre..................
saludos Súper........
Coche ideal...para mi una furgoneta, puedes cargar todo lo que quieras y no tienes problemas de que el coche sea ligero.
En la realidad, el coche que tenga, no me voy a comprar un coche de 2000kg y 200cv para como mucho 30 días de remolque al año.
Muy bueno......Dm............a mi me gustan gordos y apretaos......jajajaja.................también tienes razón con las furgonetas.........también las utilizo para remolcar........cuando me llevo a la VOLUSIA......................de cine van.
saludos.
YA VEO QUE TIENE QUE ANDAR BASTANTEBIEN....saludosdesde cartagena, estuvimos en el pirineo aragones en el camping de bielsa y nos encanto lazona
Me alegro..............de tu bienestar por Huesca.............te esperamos de nuevo.
Saludos y un placer.
que sobrados estais jejejejeje no llego a ninguna de las opciones....
A mi me parece perfecto este...
74055
elreydelcirco
25/09/2012, 23:17
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ7A2d3IJl2MekqhF4-bfmLxYU53LXe5bFSKKrX53GxsqLC6RWv este tampoco esta mal ............si te gustan más lo aritos.........
http://www.clubaudiq7.com/imagenes/jaumet/KDD/2009-12-CURSO-OFF-ROAD/PEP%20(4).jpg
Si quieres algo más.........................este no esta mal.........va muy bien.....................jejeje
http://st-listas.20minutos.es/images/2011-06/290606/list_640px.jpg?1307044835
Saludos.............................
Volusia, eres un crack.
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
El legia
25/09/2012, 23:44
este seria la ostiahttp://img.infocoches.com/img/ferrari/2011-World-Design-Contest/ferrari_2011-World-Design-Contest-001_2.jpg
elreydelcirco
25/09/2012, 23:46
este seria la ostiahttp://img.infocoches.com/img/ferrari/2011-World-Design-Contest/ferrari_2011-World-Design-Contest-001_2.jpg
Y donde tiene esto la bola?
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
Fendt 450
26/09/2012, 00:22
hola, no te compliques la vida,para esa caravana,o una un poco mas pesada y grande,(un poco) cualquier turismo que pase de 1600 kl de tara y tenga mas de 140 cv,te va de fabula,y lo que siempre digo,luego tienes un buen coche para viajar.yo le di muchas vueltas y estoy encantado con el de la firma,ademas me hace falta para el trabajo,que soy comercial.es mi opinion.en cuanto a mantenimientos,si lo llevas a la casa te crujen,porque son coches caros,pero si tienes un mecanico de confianza,que sepa lo que hace te ahorras mucho dinero.ej.le acabo de cambiar el aceite ,filtro y filtro de polen.134 euros,en la casa me pedian por el mismo trabajo 300 euros.
Bienvenido al foro, esto es como todo, cuanto más azucar más dulce.
Saludos desde Castellón.
Bueno gracias a todos .,mi duda es entre todo terreno o turismo ...gracias
Fendt 450
26/09/2012, 00:55
Bienvenido al foro, esto es como todo, cuanto más azucar más dulce.
Saludos desde Castellón.efectimente,pero siempre puedes buscar un mecanico de confianza que tenga buena maquinaria(,sobre todo para electronica),y te haga el trabajo por menos dinero que la casa oficial,sin tener que renunciar a un buen coche por ese motivo.ademas estan obligados a atenderte las garantias aunque no le hagas los mantenimientos en la casa oficial.ya se que les jode pero la pela es la pela.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6rLxQB9gl2gdimLzCd0VrsEzu1vh_vimSCV_tcXznbCI9krOw http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTFQzKi6aq4o1YPeCmqRLCoAI_Umu54L7PxSZnlwTGC0ahxLZVNyQ
Este es con el que sueño yo todas las noches:partiendo::partiendo:,pero tal vez una buena opcion fuese el Dogge Nitro Dodge Nitro - Inicio (http://www.dodge.es/nitro/index.html) ,que no es muy caro y tiene una mmr. que rondara los 2000kgs.
Yo tengo el coche de la firma.pero tengo claro que lo que me hace falta es un tt.
yo la llevo con un todoterreno,un Land Cruiser y de fabula,muchas veces no te entera que la llevas y hay que vigilar la velocidad,esa es la unica pega que le veo en llevar con estos coches,e llegado a ir con ella a 120Km/h ya se que es una locura,hay que parar de vez en cuando y hacer un descanso para cuando vuelvas a subirte al coche acordarte que la llevas,en subida tira de ella tan trankilo,despues de haberla llevado antiguamente con turismos es totalmente distinto
amanyago
26/09/2012, 13:26
Yo con el mio estoy muy contento (el de la firma), tienes el mismo en Peugeot.
No le hagas ni caso a Volusia jejejejejeje, que te liará para BMW y casi seguro que te lleva junto a un conocido suyo que es dueño de un concesionario de esa marca:biggrin:
JAAVPROTEO
26/09/2012, 14:06
Mirate el bolsillo a ver lo que tienes o te queda y luego obra en consecuencia.
4 X 4, si no vas a ir por caminos de cabras, no te los aconsejo y hay que llevar cuidado con ellos a parte de que consumen mas que otros con la misma motorizacion, segun esten clasificados puede ser que hasta la ITV la pasen a los dos años.
Como ves el mio un Koleos, 2.0 DCI 150 cv, consumo medio con CV este mes de agosto por Francia e Italia, 8.7 Lts, sin CV esta sobre los 7 litros.
Precio gasoil en Francia en los pueblos entre 1.35 y 1.45 €, en Italia entre 1.70 y 1.85 €.
Un saludo.
Muy bueno......Dm............a mi me gustan gordos y apretaos......jajajaja.................también tienes razón con las furgonetas.........también las utilizo para remolcar........cuando me llevo a la VOLUSIA......................de cine van.
saludos.
A mi también me gustan, pero también hay que tener la cartera gorda y apretada, no con aire como la mayoría.:?
Hola....
Y si alguien esta pensando en un monovolumen....
74076
Este es un buen carro.. y lo vendo barato... ( a ver si me compro la caravana de una vez!)
Saludos....
Deltacaravan 77
26/09/2012, 18:46
Yo hace poco me planteé seriamente la compra de un 4x4 de 2ª mano y empecé a buscar. Pero tras darle muchas vueltas al coco he decidido posponer la compra.
1ª razón: mi coche va bien y tira bien de la caravana (y ahora mejor con la reprogramación q ha pasado de 100 a 130caballos). A ver si me voy a deshacer de un coche q no da problemas para pasar a otro que me de la lata
2º)Hay q tener muy claro para qué quieres el coche. Un 4x4 se te irá a 2 litros mínimo a los 100 más q otro turismo.
3º)En situación de incertidumbre económica como la q vivimos preferí esperar y no meterme en un gasto más.
Eso sí, a pesar de su mayor gasto creo q un 4x4 tiene q dar una estabilidad en carretera estupenda. Nosotros cuando cambiemos tenemos decidido ir a por el NISSAN XTRAIL 150CV
javifrufru
26/09/2012, 19:15
Hola paisano. Yo tiro con el de la firma y de fábula, jamás el mínimo susto ni el mínimo extraño...ni siquiera con reventón de rueda como el de este verano. Está claro que consumen más que un turismo, pero la tranquilidad y seguridad que me da para llevar a la familia no tiene precio...es solamente mi opinión.
Si estamos de acuerdo, pero el resto del año ¿cuanto sube el consumo?, ¿cuanto cuesta un cambio de ruedas?, ¿cuanto cuesta comprarlo nuevo?...si utilizas el coche a diario, muchos euros. Lo que hay que hacer es no comprarse una caravana demasiado grande para nuestro coche, por mucho que gusten los tres ambientes y las terminaciones de lujo.
Yo con el mio estoy muy contento (el de la firma), tienes el mismo en Peugeot.
No le hagas ni caso a Volusia jejejejejeje, que te liará para BMW y casi seguro que te lleva junto a un conocido suyo que es dueño de un concesionario de esa marca:biggrin:
Jajajajajajajajaja..........................me gustan las hélices......................................
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTHkocX6UwSEE4-XHxFVaawNSDHlCF5VoCdEGSLJOcdmL4BspXnHcOmXCytwg
http://www.elcochedemiabuelo.com/wp-content/uploads/2012/09/bmw-logo.jpg
Si estamos de acuerdo, pero el resto del año ¿cuanto sube el consumo?, ¿cuanto cuesta un cambio de ruedas?, ¿cuanto cuesta comprarlo nuevo?...si utilizas el coche a diario, muchos euros. Lo que hay que hacer es no comprarse una caravana demasiado grande para nuestro coche, por mucho que gusten los tres ambientes y las terminaciones de lujo.
Tampoco creas que es tan grande la diferencia de consumos o numeros en general entre un todocamino con una berlina media. A cambio optas por una mayor tara y la traccion total, que es como el cambio automatico, cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa.
Otra historia es un gran todoterreno.
javifrufru
26/09/2012, 19:44
Después de tener varios turismos, la verdad es que de todo lo que enumeras la única diferencia es el consumo, el resto siempre depende del modelo elegido, no de si es turismo o 4x4. Es mi único vehículo y, como dije, consume más que un turismo (aunque no tanto como los TT de generaciones anteriores), pero en mantenimiento es prácticamente lo mismo.
Tampoco creas que es tan grande la diferencia de consumos o numeros en general entre un todocamino con una berlina media. A cambio optas por una mayor tara y la traccion total, que es como el cambio automatico, cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa.
Otra historia es un gran todoterreno.
No hablaba de un todocamino, sino de un TT como el de javifrufru, pero de todos modos un todocamino no creo que baje de los 7 litros.
Después de tener varios turismos, la verdad es que de todo lo que enumeras la única diferencia es el consumo, el resto siempre depende del modelo elegido, no de si es turismo o 4x4. Es mi único vehículo y, como dije, consume más que un turismo (aunque no tanto como los TT de generaciones anteriores), pero en mantenimiento es prácticamente lo mismo.
La única diferencia no es el consumo, tu coche nuevo imagino que valdrá bastante mas que el mio, un cambio de ruedas como poco será el doble que el mio y tu coche no creo que baje de 9 litros a los cien, ya he dicho que el consumo es despreciable si se tiene como segundo coche y no se mueve demasiado, pero si haces kilómetros como yo es una pasta a fin de mes.
Ricofamily
26/09/2012, 20:22
Hola,
Nosotros tenemos una burstner 485 y tiramos de ella con un Honda CRV 2.2 d y con una Dobló Family de 120 CV.
Bueno, el CRV la lleva como si no llevaras nada, además tiene el control de estabilidad de remolque de serie, aunque creo que lo llevan la mayoría de los coches ya de serie. La dobló simplemente la lleva, justísima en situaciones de pendiente y de aire lateral.
Pero vamos hemos llegado a los mismos sitios con los dos coches, sólo que con la Dobló con más paciencia, tacto y anticipación de situaciones un poco más comprometidas.
Es mi experiencia y es sobre los coches que te puedo opinar, espero que te sirva.
Un saludo.
javifrufru
26/09/2012, 21:18
La única diferencia no es el consumo, tu coche nuevo imagino que valdrá bastante mas que el mio, un cambio de ruedas como poco será el doble que el mio y tu coche no creo que baje de 9 litros a los cien, ya he dicho que el consumo es despreciable si se tiene como segundo coche y no se mueve demasiado, pero si haces kilómetros como yo es una pasta a fin de mes.
Como comenté antes, no depende de que sea turismo o 4x4, supongo que mi coche de nuevo sería más caro que el tuyo en las mismas circunstancias, a lo que me refería es que igual que hay 4x4 más baratos...también hay turismos muchísimo más caros y de mantenimiento infinitamente superior, da igual que sea turismo o 4x4, siempre dependerá del presupuesto que tengas. Respecto a los mantenimientos de mi coche actual, son bastante más baratos que los anteriores en mi Peugeot 407. Es de las marcas generalistas más caras en repuestos y mano de obra (por lo menos en mi zona). En el tema neumáticos volvemos a los precios, hay un abanico muy amplio en precios y calidades, pero lo que si te puedo decir es que debido a la construcción de los neumáticos de TT (son más duros por tener que trabajar en condiciones mucho más difíciles), me vienen durando el doble de Km que los de los turismos anteriores, pero no me cuestan el doble, con lo cual se compensa.
De todas maneras creo que nos estamos desviando del tema. Si el compañero pregunta cual es el mejor coche para remolcar tendrá una respuesta, pero si lo que le interesa es cual es el más económico tendrá otra. Ah, y por supuesto que mi intención está lo más lejos posible de intentar entrar en ningún tipo de polémica, que todo esto es muy subjetivo.
Un saludo:occasion5::occasion5:
El mejor coche para remolcar la caravana "X", a eso me refiero yo, evidentemente para remolcar una gran caravana mi coche no vale, pero para remolcar una caravana pequeña no hace falta un TT, a eso me refiero.
Sobre los gastos, soy cabezón, no me creo que tus ruedas duren el doble que las mias y que no cuesten el doble que las mias (a igualdad de calidad, claro), y que tu coche no gaste casi el doble que el mio, por ejemplo a mi me costaría en gasoil aproximadamente 1500 euros mas al año tener tu coche.
Si solo miramos cual es mejor y solo eso, evidentemente mientras mas pesado sea mejor, podemos llegar hasta un camion si queremos, pero todo tiene un límite...el límite de mi cartera.
:cervezas:
para mi el mejor coche para remolcar es este
http://imageshack.us/a/img443/9894/toyotalandcruiserpradot.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/443/toyotalandcruiserpradot.jpg/)
me encanta el coche,pero retomando los comentarios anteriores, el gasto "diario de gasoil" se me disparaba mucho con respecto al que tengo actualmente (el de mi firma) ya que suelo hacer bastantes kilometros al día y como la cartera manda pues al económico; en cuanto al resto de mantenimientos no creo que sea mucho mas caro de mantener uno que otro,a nosotros lo que mas nos hecho para atrás a la hora de escoger un turismo o un tt es el consumo de combustible,que hay mucha diferencia (uno amigos tienen estos tt diesel, el land cruiser corto de 166cv y una media de 14l/100km, pistea bastante, otro tenia un land rover discoveri de los antiguos y un 17l/100km- lo cambio por un freelander y no se el consumo de este- y otro con un montero sport de 125cv unos 15l/100km.........el mio me hace un 6,3l/100km, así que la diferencia es bastante grande) y las veces que cojo la cv al año son muy pocas (3 o 4 ) pero como coche ideal el toyota es mi favorito.
14 litros un toyota land cruiser moderno,no lo gasta ni el mio que esta preparado para circuitos de 4x4,ese coche tendria que estar en unos 8-9 litros en conducción normal
14 litros un toyota land cruiser moderno,no lo gasta ni el mio que esta preparado para circuitos de 4x4,ese coche tendria que estar en unos 8-9 litros en conducción normal
el modelo es como este http://www.coches.net/toyota-land-cruiser-30-d4d-gx-3p-diesel-2006-en-madrid-26864418-covo.aspx
y hablando con el varias veces sobre el tema,el consumo que le sale es ese.
le tiene que pesar mucho el pie derecho
Zalo.........opino lo de David.............lo que comentas me parece una barbaridad.............se chupa más de cuatro l. Con relación al mío con 218 cv y 3.0 cíc..............tengo un conocido con uno de no más de dos meses le preguntaré.
saludos.
ok ,este ahora lo cambio por un honda crv ya que se quejaba mucho del consumo.
esta claro que un todoterreno gasta mas que un turismo,pues pesa mas y al ser mas grande hay mas resistencia el aire,pero hoy en dia estan bastante logrados,yo tenia un terrano 158cv y en autopista estaba en 8 litros,tambien tengo que decir que el c4 me sale a 5,5l pero si le piso un poco rapido se dispara....
No hablaba de un todocamino, sino de un TT como el de javifrufru, pero de todos modos un todocamino no creo que baje de los 7 litros.
En el mio, haciendo conducción de "catálogo" he llegado a ver el 6,8 en la pantalla.
De todas maneras recuerdo un hilo sobre el Pathfinder que hay por ahi y me sorprendió mucho porque se hablaba de unos consumos sorprendentemente bajos.
el modelo es como este http://www.coches.net/toyota-land-cruiser-30-d4d-gx-3p-diesel-2006-en-madrid-26864418-covo.aspx
y hablando con el varias veces sobre el tema,el consumo que le sale es ese.
A ese coche le pasa algo.
Los consumos oficiales que da la marca son estos:
Consumo urbano
10,5 litros/100 km
Consumo interurbano
7,1 litros/100 km
Consumo medio
8,4 litros/100 km
Toyota Land Cruiser 3.0 D-4D 204 Cv GX R-Edition 3p (http://www.arpem.com/coches/coches/toyota/land_cruiser/modelos-09/toyota-land-cruiser-30d-204-gx-r-edition-3p.html)
Los consumos oficiales no son reales, se realizan en condiciones que ninguno de nosotros llegamos a encontrarnos nunca.
Esta claro que el consumo que dice es exageradamente elevado, pero todo depende de condiciones de uso, del conductor, el vehículo y demás.
Mucho tiene que ver el conductor con el consumo y ya puede ser un coche de bajo consumo que si quieres puedes disparar el consumo MEDIO bastante.
Al grano, el mejor vehículo esta claro que es uno pesado, pero hay que tener en cuenta el tipo de caravana, no vale la pena gastarse un pastón para una caravana de 390 que tampoco excederá de los 1000kgs (y excediendo será por poco), quiero decir, que cualquier berlina media es capaz con los motores medios (100cv superiores) actuales de remolcar perfectamente esa caravana.
Así, si es cuestión de economizar, no me inclinaria por nada por un tt o suv, cuando los costes de mantenimiento son más económicos en todos los aspectos en una berlina, de todos modos por cuestión de gustos es otra historia, jejeje.
Un saludo a todos que vaya rollo he soltado, jajaja.
El mejor coche para remolcar, es el que más te guste a ti, tanto como si es un turismo, como un SUV o un todo terreno. Lo que debes tener en cuenta que el vehículo que compres tenga una diferencia de peso a su favor para que arrastres la caravana con solvencia y en cuanto a potencia, tu mismo has dicho que con 110 cv la mueves bien, pues si tiene alguno más mucho mejor.
En mi caso particular, sin lugar a dudas un TT, pero es evidente porque mi caravana pesa más que la gran mayoría de turismos del mercado.
En cuanto a los comentarios del consumo de los Toyota Land Cruiser, decir que yo sólo he visto consumir 13'5 - 14 litros a mi vehículo, cuando arrastro la caravana por zonas de montaña, pero creo que es normal. Llaneando, con caravana oscila entre los 9,5 a los 12 litros, dependiendo de mi pie derecho. Pero creo que la gran mayoría de vehículos que arrastrasen mi caravana tendrían consumos similares al mio, teniendo en cuenta de que se trata de una caravana de 1905 kg.
Y en cuanto a los mantenimientos del toyota, decirte que son de los vehículos más económicos. Los precios de las revisiones son públicos, tan sólo tienes que acceder a la web de toyota y allí los dejan bien claros y podrás ver que hay turismos que son más caros de mantener que algunos TT.
esta claro que un todoterreno gasta mas que un turismo,pues pesa mas y al ser mas grande hay mas resistencia el aire,pero hoy en dia estan bastante logrados,yo tenia un terrano 158cv y en autopista estaba en 8 litros,tambien tengo que decir que el c4 me sale a 5,5l pero si le piso un poco rapido se dispara....
¿lo tenías chipeado?, tenía entendido que el mas potente tenía 125cv. Yo he llevado uno de estos por trabajo dos años y he llegado a gastar en un tanque hasta 14 litros a los cien, depende de lo que le pises.
Y en cuanto a los mantenimientos del toyota, decirte que son de los vehículos más económicos. Los precios de las revisiones son públicos, tan sólo tienes que acceder a la web de toyota y allí los dejan bien claros y podrás ver que hay turismos que son más caros de mantener que algunos TT.[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo en lo del mantenimiento del Toyota.muy economico
Saludos
¿lo tenías chipeado?, tenía entendido que el mas potente tenía 125cv. Yo he llevado uno de estos por trabajo dos años y he llegado a gastar en un tanque hasta 14 litros a los cien, depende de lo que le pises.
el de 125 cv es el modelo anterior y ese si gastaba,pues tenia un motor bastante antiguo y al estar tan justo de cv siempre tenias que pisar el gas,el mio era el 3.0di con un motor mas moderno y menos consumo,ahora tengo un patrol con ese mismo motor 3.0 y este si esta con chip,que la teoria es que aun gasta menos,pero con toda la preparacion que lleva gasta bastante mas que cuando era nuevo
amanyago
27/09/2012, 10:38
Vamos a ver, los consumos, todos lo sabéis, depende del nº de pie que gastes:), (amén de otras cosas tráfico, estado de la carretera, peso etc, etc .... que os voy a decir que no sepáis. En mi caso con el SUV que tengo, dependiendo si lo lleva mi mujer o yo tengo una diferencia de un litro cada 100 km., en el mismo trayecto y en el mismo tiempo (cinco minutos arriba o cinco minutos abajo), ella es la que gasta menos :redface:. Pero aún así su consumo es de 5,5 - 6 lts/100 y el mio pues ya he dicho de un litro más. Con caravana me voy al 9,5 o 10,5, y no es que lo marque sólo el ordenador, al llenar el depósito calculamos la media. A mi me parece que un coche que pesa en vacio 1520 kgs, y con eses consumos, no me parece -para nada- que sean excesivos. Los mantenimientos me cuestan lo mismo que el anterior turismo que tenía, y las ruedas si que son un poco más caras que las de mi anterior coche, pero las delanteras que ya se las he cambiado (35.000 kms) me costaron 280 €, unos 80 € más que en las del turismo.
Conclusión: pienso que 80 € no es un gasto tan enorme respecto a un turismo - es mi opinión-
depende del turismo las ruedas salen una pasta,pues las mias del C4 no se quedan cortas:
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl
las del patrol:
y las del hyundai trajet,que de momento sera la que tirara de la caravana y sin ella me saca consumos de 8 litros:
el de 125 cv es el modelo anterior y ese si gastaba,pues tenia un motor bastante antiguo y al estar tan justo de cv siempre tenias que pisar el gas,el mio era el 3.0di con un motor mas moderno y menos consumo,ahora tengo un patrol con ese mismo motor 3.0 y este si esta con chip,que la teoria es que aun gasta menos,pero con toda la preparacion que lleva gasta bastante mas que cuando era nuevo
Yo tuve como segundo vehículo el de 125 cv. y le gustaba más el gasoil que a mi el champan..................jejejejej..............de media consumia sobre los 13 l. y cuando le enganchaba la caravana, sobre todo para subir al Pirineo y hacer rutas.............no bajaba de los 16 l...................los puertos los olía antes de verlos............con la caravana ..........claro...................me lo quite con 58.000 km.....................como todo terreno funcionaba muy bien..................era el corto................el de 158 cv era otra cosa..........................
Saludos.
ese motor del terrano,llamado TD27 ya lo montaban los patrols de los años 90
Vamos a ver, los consumos, todos lo sabéis, depende del nº de pie que gastes:), (amén de otras cosas tráfico, estado de la carretera, peso etc, etc .... que os voy a decir que no sepáis. En mi caso con el SUV que tengo, dependiendo si lo lleva mi mujer o yo tengo una diferencia de un litro cada 100 km., en el mismo trayecto y en el mismo tiempo (cinco minutos arriba o cinco minutos abajo), ella es la que gasta menos :redface:. Pero aún así su consumo es de 5,5 - 6 lts/100 y el mio pues ya he dicho de un litro más. Con caravana me voy al 9,5 o 10,5, y no es que lo marque sólo el ordenador, al llenar el depósito calculamos la media. A mi me parece que un coche que pesa en vacio 1520 kgs, y con eses consumos, no me parece -para nada- que sean excesivos. Los mantenimientos me cuestan lo mismo que el anterior turismo que tenía, y las ruedas si que son un poco más caras que las de mi anterior coche, pero las delanteras que ya se las he cambiado (35.000 kms) me costaron 280 €, unos 80 € más que en las del turismo.
Conclusión: pienso que 80 € no es un gasto tan enorme respecto a un turismo - es mi opinión-
Aquí hay un ejemplo de lo que digo, las dos ruedas de mi coche me cuestan 160 euros (Bridgestone), 120 euros menos por pareja=240 euros menos el juego, pero me hacen el doble de kilómetros. Traduciendo, amanyago con un juego de 560 euros le hacen 35000 km las delanteras y yo con un juego de 320 euros hago mas del doble de kilómetros.
Además tendríamos que sumar el litro y pico mas que consume, y además habría que sumar los miles de euros que pago mas por su coche.
Cada uno lo ve de una manera, es lógico, cada uno tiene una cartera, prioridades y gustos diferentes.
Otro argumento que se da para usar un TT es que van mas seguros, y es verdad, van mas seguros cuando remolcan, pero el resto del año van mas inseguros que un turismo de precio equivalente.
lo de los consumos es como hablar de gustos,cada uno conduce de una manera diferente a otro,una será mas eficiente que otra,pero hay consumos en el foro que me cuesta creer, yo en mi anterior coche renault megane 1.9 dci de 120 cv me hacia una media de 7,3 y el actual,honda civic 2.2 diesel de 140cv de 6,3 ,el consumo es en conduccion urbana y no ando quemando rueda en las arrancadas,en carretera el consumo tampoco me baja mucho,a velocidad legal se me queda en los 5,8 / 6 y con la cv me hace de media 9,8 (este consumo ya no es comparable ya que cada uno tira de una cv diferente)
PD: aun así,para mi el coche ideal es el toyota land cruiser
amanyago
27/09/2012, 17:09
Aquí hay un ejemplo de lo que digo, las dos ruedas de mi coche me cuestan 160 euros (Bridgestone), 120 euros menos por pareja=240 euros menos el juego, pero me hacen el doble de kilómetros. Traduciendo, amanyago con un juego de 560 euros le hacen 35000 km las delanteras y yo con un juego de 320 euros hago mas del doble de kilómetros.
Además tendríamos que sumar el litro y pico mas que consume, y además habría que sumar los miles de euros que pago mas por su coche.
Cada uno lo ve de una manera, es lógico, cada uno tiene una cartera, prioridades y gustos diferentes.
Otro argumento que se da para usar un TT es que van mas seguros, y es verdad, van mas seguros cuando remolcan, pero el resto del año van mas inseguros que un turismo de precio equivalente.
Perdona DM, ese precio es por las dos ruedas Michelín, creí que se me entendía por eso no aclaré más. Del PVP me hicieron un 20%, total que lo que tuve que "soltar" fueron los 280 €
lo de los consumos es como hablar de gustos,cada uno conduce de una manera diferente a otro,una será mas eficiente que otra,pero hay consumos en el foro que me cuesta creer, yo en mi anterior coche renault megane 1.9 dci de 120 cv me hacia una media de 7,3 y el actual,honda civic 2.2 diesel de 140cv de 6,3 ,el consumo es en conduccion urbana y no ando quemando rueda en las arrancadas,en carretera el consumo tampoco me baja mucho,a velocidad legal se me queda en los 5,8 / 6 y con la cv me hace de media 9,8 (este consumo ya no es comparable ya que cada uno tira de una cv diferente)
PD: aun así,para mi el coche ideal es el toyota land cruiser
Mi itinerario diario es 90% autovía, con lo que será mas bajo que el tuyo, si soy extricto saco los tanques completos a unos 5 de media, si me relajo un poco 5,5.
Amaniago, precios similares, estamos hablando de primeras marcas.
¿las que has quitado son también Michelin?, me parecen pocos kilómetros para Michelín, que son bastante duras.
amanyago
27/09/2012, 17:13
Fue el año pasado cuando las cambié pero ...
215/60 R17 Búsqueda avanzada de neumáticos en medida 215/60 R17 (http://www.i-neumaticos.es/neumaticos/buscador/7/215/60/17/-1/-1/-1/-1)
amanyago
27/09/2012, 17:16
Amaniago, precios similares, estamos hablando de primeras marcas.
¿las que has quitado son también Michelin?, me parecen pocos kilómetros para Michelín, que son bastante duras.
No eran Dunlop. A mi personalmente no me gusta esa marca.
Pues si que han subido entonces, o quizá sacaste un buén precio.
No eran Dunlop. A mi personalmente no me gusta esa marca.
Vale esto me cuadra mas, Dunlop son mas blandas que Michelín, se supone que agarran mas pero duran menos. A mi tampoco me gustan.
Eso es muy relativo. Dejemoslo en según el tipo de accidente, si te refieres a eso.
No es a eso, lo que digo es que un turismo es mas estable que un TT por lo general, estoy hablando vehículos equivalentes, no me vale un X5 con un Logan.
El compañero que pregunta cual es el mejor coche para remolcar, seguro que ahora tiene más dudas que cuando hizo la consulta :).... Lo dicho, elije el que más te gusta y utiliza como referencia el vehículo que tienes ahora e intenta buscar lo que hechas en falta , si más o menos espacio, si más o menos potencia, etc.
Totalemte deacuerdo con Paco 8. La elección del coche es muy personal, yo estoy encantado un Nissan Xtrail, 150 CV, que arrastra mi caravana que no me entero, (Caravelair 376), si ya se que no es grande pero yo la quiero para rutear y me es suficiente.
Antes llevaba un Qashqai gasolina y me faltaba coche,tenia sensación que si tenia un apuro no tenia coche, pero con el Xtrail la sensación es que tengo coche de sobra por si hay un imprevisto en la carretera, me transmite seguridad. Yo una de las cosas que hice fue mirar un coche que me gustara y despues su capacidad de arrastre, esto es importante por que hay algunos coches chulos, pero que no arrastran demasiado. Pero toda elección es muy personal, cada uno antepone sus preferencias, ( seguridad, estabilidad, ...) .
Suerte en tu elección
Deltacaravan 77
28/09/2012, 14:28
Totalemte deacuerdo con Paco 8. La elección del coche es muy personal, yo estoy encantado un Nissan Xtrail, 150 CV, que arrastra mi caravana que no me entero, (Caravelair 376), si ya se que no es grande pero yo la quiero para rutear y me es suficiente.
Antes llevaba un Qashqai gasolina y me faltaba coche,tenia sensación que si tenia un apuro no tenia coche, pero con el Xtrail la sensación es que tengo coche de sobra por si hay un imprevisto en la carretera, me transmite seguridad. Yo una de las cosas que hice fue mirar un coche que me gustara y despues su capacidad de arrastre, esto es importante por que hay algunos coches chulos, pero que no arrastran demasiado. Pero toda elección es muy personal, cada uno antepone sus preferencias, ( seguridad, estabilidad, ...) .
Suerte en tu elección
Ay amigo!!, q estoy yo enamorao de ese coche el Xtrail 150cv. Hay de segunda mano muchos a buen precio. Qué tal es su consumo?, de qué año es el tuyo? te ha dado algún problema?
Saludos!
Hola Deltacaravan 77.
La verdad que el coche es nuevo, bueno "Km 0", en realidad tenia 64 Km. Como he comentado tenía un Qashqai de sólo 3 años, pero no tiraba (gasolina, 1.5 lo compre cuando ni me había planteado comprar la caravana). Este verano hemos ido hasta Cabo de Gata y la verdad que estoy encantado, realmente me siento seguro y sin el temer si viene una subidita, puedo adelantar y tengo coche para un apuro.
Sinceramente encantado