Iniciar sesión

Ver la versión completa : Asturias

obi
27/09/2012, 23:04
Hola a tod@s. La semana que viene nos vamos unos dias a Asturias, esta vez dejamos la cv en casa y vamos a una casita rural.
¿que es lo que no nos debemos de perder en Asturias?
Saludos

alex fresneda
27/09/2012, 23:49
depende de cuantos dias y en que zona tengais la casa.
Danos mas datos.

MANTEIRO
28/09/2012, 01:31
:cocinar:La fabada y la sidra, no me las perdería. :borrachos:

peugeot
28/09/2012, 01:48
eso depende de a que zona vayas, nosotros estuvimos en verano una semana en Cudillero (muy muy bonito) y de alli nosmovimos a Aviles,Gijón,Playa de las catedrales,Taramundi.
Otra semana estuvimos en el interior por la zona de Somiedo, en Pola de Somiedo (un pueblo precioso). la zona de cudillero es mas turistica y mas facilmoverse, lo de Somiedo es mas profundo y para ver cosas muchas curvas y puertos, es mas de montaña para hacer rutas y monte esta muy bien

MAguayo
28/09/2012, 10:11
Covadonga, los lagos, el quesooooooooooooooo (los quesos), y por supuesto la gente:love4:

VOLUSIA
28/09/2012, 10:31
Hola a tod@s. La semana que viene nos vamos unos dias a Asturias, esta vez dejamos la cv en casa y vamos a una casita rural.
Saludos

Vamos a ver...........para el de Almazán............he estado por esa tierra tan maravillosa en varias ocasiones y nunca me ha defraudado y siempre he descubierto...................y lo que me queda.................lugares, gentes y gastronomía distinta y exquisita..........................

Tranquilo..............Asturias da para mucho y seguro que por donde este tu casa rural......................tienes donde ver mucho..................y lo mejor................vas a estar en España.............................jajajajajajajajaja

Acabo de venir de vacaciones y ya tengo ganas de pasar la semana del Pilar por tierras de Avila...............Serranillos, Gredos y el Tietar.........................me encanta......................

Saludos y a pasarlo bien................que mañana Dios dira............perdón..............Rajoy.

VOLUSIA
28/09/2012, 10:35
Covadonga, los lagos, el quesooooooooooooooo (los quesos), y por supuesto la gente:love4:

Este me encanta.....................

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8e/Cabrales.JPG

Saludos.

VOLUSIA
28/09/2012, 10:38
Obi...............si pasas por Gijon................o por Xixón...............y te gusta el dulce.............pastelería.............no te pierda la ruta golosa..............................exquisita............................

Saludos.

VOLUSIA
28/09/2012, 11:07
:cocinar:La fabada y la sidra, no me las perdería. :borrachos:

Aunque la sidra ha perdido su encanto.....................ha ganado en comodidad....................jajajajajaja

http://www.sidreria.com/portal/tienda/eolo/img/micro-escanciador-de-sidra.jpg

peugeot
28/09/2012, 12:38
Un plato muy bueno y poco conocido es el CACHOPO, son dos filetes de ternera rellenos con jamon, queso, huevo....está que te mueres no de jes de pedirlo, es mejor el de ternera que el de cerdo, pero pide solo uno que son muy grandes¡¡¡.lUEGO las patates al cabrales y el pastel de cabracho

peugeot
28/09/2012, 12:42
Se me pasaba decirte que un queso muy bueno y mas barato y suave que el cabrales eS uno que se llama PERAL, DE LO DEMAS cualquier pote que pidas lo hacen muy bueno, eso si las cantidades son enormes, te ponen la olla al centro y hasta que te hartes

Carlos
28/09/2012, 12:46
Joer, que boca me estáis haciendo...

VOLUSIA
28/09/2012, 12:47
Se me pasaba decirte que un queso muy bueno y mas barato y suave que el cabrales eS uno que se llama PERAL, DE LO DEMAS cualquier pote que pidas lo hacen muy bueno, eso si las cantidades son enormes, te ponen la olla al centro y hasta que te hartes

Que poco los catalanes................................jajajajajajajajajajajajajajajajaja.................................................

http://static3.cuantocabron.com/ccs/2012/01/CC_999672_mirada_fija_catalan_hasta_el_final.jpg

Saludos.

JAAVPROTEO
28/09/2012, 13:12
No olvideis llevar paraguas, y disfrutad de todo, buena gente, buena comida, estamos en el mejor pais del mundo.
Si estais cerca id al parque de Cabarceno, estaba muy bien cuando fuimos nosotros.
Un saludo y lo dicho buenas vacaciones.

ideasdenoe
28/09/2012, 13:20
Que no llueve tantooooo y Cabarceno esta en Cantabria.. para visitar en Asturias en cualquier rincón se come bien y cosas que visitar en todas partes.. museo de la minera, el de colunga .. zonas todas tanto del interior como de costa.. a diisfrutarrrrrrr. Una buena fabada, escalopines al cabrales etc etc no sigo que me entra fame

Moucha
28/09/2012, 14:01
Podéis (si el tiempo lo permite) alquilar unas bicis y hacer parte de la Senda del Oso o la Ruta de las Xanas (ésta última andando)

VOLUSIA
28/09/2012, 14:01
Que no llueve tantooooo y Cabarceno esta en Cantabria.. para visitar en Asturias en cualquier rincón se come bien y cosas que visitar en todas partes.. museo de la minera, el de colunga .. zonas todas tanto del interior como de costa.. a diisfrutarrrrrrr. Una buena fabada, escalopines al cabrales etc etc no sigo que me entra fame

Jajajajajajaajajajajajajajaj..................................

http://resize.over-blog.com/380x285-cz5t.jpg?~aHR0cDovL2ltZy53aWtpby1leHBlcnRzLmNvbS8wLzAzLzIyLzc0LzIwMTEtMDcvRmFiYWRhLWRlLUNhc2EtQ29uc3VlbG8uanBn

Para postre unos buenos casadielles.....................me encantan......................................ummmmmmmmmmmmmmmmmm

http://www.blogcocina.es/wp-content/uploads/2011/02/casadielles.jpg

o unos carballones..................tampoco están para hacerles asco.......................jajajajaj

Saludos.

BENGI
28/09/2012, 14:29
Jajajajajajaajajajajajajajaj..................................

http://resize.over-blog.com/380x285-cz5t.jpg?~aHR0cDovL2ltZy53aWtpby1leHBlcnRzLmNvbS8wLzAzLzIyLzc0LzIwMTEtMDcvRmFiYWRhLWRlLUNhc2EtQ29uc3VlbG8uanBn

Para postre unos buenos casadielles.....................me encantan......................................ummmmmmmmmmmmmmmmmm

http://www.blogcocina.es/wp-content/uploads/2011/02/casadielles.jpg

o unos carballones..................tampoco están para hacerles asco.......................jajajajaj

Saludos.

Manolo¡¡¡ poner esto a estas horas es una putada¡¡¡¡¡¡¡

salu2

Eolox
28/09/2012, 15:46
Jo.....er que hambre me esta entrando, yo voy tomando nota que esta tierra la tengo pendiente, y ahora a parte los CACHOPOS que tampoco los conozco.
Tengo que solucionar todo esto.

Seni
28/09/2012, 16:15
Saludos

Como puse un post y me lo han quitado, lo vuelvo a repetir, no dejes de visitar ALEX FRESNEDA.

Un saludo coordial

Seni
28/09/2012, 16:16
Tienen cojon....

VOLUSIA
28/09/2012, 17:22
Manolo¡¡¡ poner esto a estas horas es una putada¡¡¡¡¡¡¡

salu2

Lo he puesto sólo para fastidiarte...........que tal?..........me alegro de leerte.................

extiende mis saludos.

VOLUSIA
28/09/2012, 17:25
Seniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..........descansa......................que hoy es Viernes.........................................y además llueve..................

Saludos y relajate.

obi
29/09/2012, 01:32
Jejejee, muchas gracias a todos y muy bien ilustrado.
Ya os contaré
Saludos

Seni
29/09/2012, 01:54
Seniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..........descansa......................que hoy es Viernes.........................................y además llueve..................

Saludos y relajate.

Gracias VOLUSIA, aqui tambien llueve.......... falta hacía..... asi se maduran los melones....... toi... relajadisimo....alguno posiblemente le duele la perola, je,je,je,e

muchabeer
29/09/2012, 02:03
Un plato muy bueno y poco conocido es el CACHOPO, son dos filetes de ternera rellenos con jamon, queso, huevo....está que te mueres no de jes de pedirlo, es mejor el de ternera que el de cerdo, pero pide solo uno que son muy grandes¡¡¡.lUEGO las patates al cabrales y el pastel de cabracho

Doy fe de ello...

Joder, hace 15 días que volví de vacaciones de por allí, y me has hecho recordarlo... Lo bien que se come... Y lo buena que está esa sidra... ( Me has hecho llorar y todo...)

Jejejeje...

Saludetes

muchabeer
29/09/2012, 02:07
Se me pasaba decirte que un queso muy bueno y mas barato y suave que el cabrales eS uno que se llama PERAL

Y el queso de Tresviso, buenísimo, me gusta más que el de cabrales...

Lo del Peral, no lo conozco... Miraré la próxima vez...

Un saludete

owockadoy
29/09/2012, 16:00
Jo..er! Parece que solo venís por aquí a fartaros (Comer hasta hartarse en asturiano).
Pues si es así, yo os recomendaría también el jabalí con patatines (que estamos en temporada) o el pitu de caleya (pollo "semisalvaje"). Si pedís el pitu de caleya no os sorprendais si la carne es negra como un tizón, es que es así :-).

Por cierto, yo comí ambos platos en una casa de comidas en Riofabar, al lado mismo de Infiesto, en el camino del área recreativa de La Pesanca (http://www.vivirasturias.com/asturias/pilo%C3%B1a/area-recreativa-la-pesanca/es/mapa). Si no sabes qué hacer un día, es una visita muy bonita.

obi
02/10/2012, 23:24
Bueno, ya estamos por Asturias, estamos cerca de Cangas de Onís. Esto es precioso y el cocido liebanés de la comida espectacular jejeje.
Gracias a todos por vuestros consejos.ç
Además parece que el tiempo va a acompañar
Saludos

Maria A
03/10/2012, 01:02
Que disfruteis estos dias, creo que el tiempo os va acompañar. Estais en la zona de Asturias que mas me gusta (yo vivo en gijón) aunque cualquier ricon es bonito. Y por la comida ya os aconsejaron bien, si quereis en marisco pasaros por las sidrerias de Gijon. Saludos

seni-1
03/10/2012, 01:24
Con fabes y sidrina no hace falta gasolina, je,je,je

javivi
03/10/2012, 12:18
Si estas cerca de cangas, ves a comer un dia a Casa Moran, es un hotel que esta en Benia de Onis. Buenisimo y baratisimo.

Carlos
03/10/2012, 13:26
Totalmente recomendable, nosotros en unas vacaciones comimos allí varias veces, ya le llamábamos cariñosamente "Casa Rosita" por el nombre de la dueña, que era la hospitalidad hecha persona.
Ahora, hay que ir pronto porque se pone a tope, famosos alojados en el Parador incluidos.

javivi
04/10/2012, 10:24
Nosotros estuvimos alojados en el hotel en el 2002 y despues han ido dos hermanos y varios amigos que se lo recomendé y todos encantados con rosita, una mujer bajita y bastante mayor pero super currante, y con muy buenos precios, si no recuerdo mal la habitacion la cobraba a unos 35 euros y a los alojados comer por 9 euros persona, hasta el cul...

obi
04/10/2012, 22:04
Si estas cerca de cangas, ves a comer un dia a Casa Moran, es un hotel que esta en Benia de Onis. Buenisimo y baratisimo.

Jejejeje, has llegado tarde en tu consejo. Hoy comimos en Casa Morán, que nos lo aconsejó la dueña de la casa rural y la verdad es que es fantastico. Se come muy bien y muy barato.
Saludos.

Carlos
05/10/2012, 00:27
Nosotros estuvimos alojados en el hotel en el 2002 y despues han ido dos hermanos y varios amigos que se lo recomendé y todos encantados con rosita, una mujer bajita y bastante mayor pero super currante, y con muy buenos precios, si no recuerdo mal la habitacion la cobraba a unos 35 euros y a los alojados comer por 9 euros persona, hasta el cul...

¿En el 2002? Pues si fue en agosto no coincidimos de milagro. Estabamos alojados en una casa rural en Piñeres y vimos unos conocidos en Covadonga que la conocian y fuimos a comer allí.

Ese dia estaba comiendo Ibarretxe con su familia y por si te suena, recuerdo que en el prado de enfrente estaban haciendo una exhibición de actividades tradicionales. Luego aun volvimos dos veces más, joer, que recuerdos...

javivi
05/10/2012, 11:53
Pues si, estuvimos una semana a principios de agosto, la verdad es que era la primera vez que haciamos un viaje, y al año siguiente nos compramos la caravana y ya no hemos parado. En el año 2005 estuvimos tambien por alli de camping y nos fuimos a comer a casa moran, una maravilla.