Ver la versión completa : areas por que no son iguales caravanas y autocaravanas
buenas despues de estar por francia zona las landas me encuentro que las areas son para autocaravanas y no para caravanas por que y en casi todos los sitios
Esto es una discusión muyyyyyy extensa!
Primero, en francia son muy estrictos en este aspecto asi que los servicios de una área están orientados para autocaravana, asi y por el precio que tienen los campings en el pais vecino la gente que tiene caravana no se plantea el echo de ir a un lugar que no reúne las necesidades de sus vehiculos. Allí es algo que no se discute.
Pero, y al menos en españa, con la ley en la mano mientras no desenganches la caravana tienes la misma condición que cualquier autocaravana o vehiculo. La única diferencia es que la mayoria de conjuntos rondan los 10-12 metros mientras una autocaravanas estan sobre los 7metros, con lo que nuestros vehiculos necesitan mucho mas espacio para pernoctar.
Yo por el momento si pernocto busco un camping baratito, y solo en ultima instancia pernoctaría en una área ya que no son lugares del todo diseñados para nuestros vehiculos
buenas despues de estar por francia zona las landas me encuentro que las areas son para autocaravanas y no para caravanas por que y en casi todos los sitios
Eso mismo me pregunto yo...
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS7glu4kGWEgh5i4rrhuxrxF_wUMR1y9Llci_NEKkt7JYaUbD3WfZSt4H3Z
Esa es la gran pregunta, porque esta diferenciaccion, pero nos tenemos que acostumbrar. Yo de todas maneras prefiero pernoctar en un camping que en en un area por seguridad mia y de los mios.
noro.car
01/10/2012, 17:49
La respuesta (al menos para mi) es clara. POR TOCAR LOS HUEVOS.
Claro esta, que necesitamos un poco mas de espacio para maniobrar, pero solo es cuestion de diseñarlas con un poco de cabeza...
Un saludete a tod@s
Jose Luis
01/10/2012, 17:59
Bueno, más espacio, más espacio, depende, yo doy la vuelta donde este ni en sueños con su auto
http://www.mascoche.net/web/files/2011/09/autocaravana.jpg
http://bp3.blogger.com/_F-FVP2WHHaM/R1GV5E1oRHI/AAAAAAAAANU/MM3BnsOw86g/s1600-R/porque.JPG
Cada uno puede hablar desde su punto de vista.........................no me veo entrando con mi conjunto de 12,30 x 2,50 en ese tipo de áreas que comentas.............las conozco, las he visto...y más de la zona en cuestión...........nunca he acampado.................esto en primer lugar y en segundo.............no me gustan..............aun con otro conjunto ..........incluso con auto.............me gustan los campings....................................................
Saludos.
La respuesta (al menos para mi) es clara. POR TOCAR LOS HUEVOS.
Claro esta, que necesitamos un poco mas de espacio para maniobrar, pero solo es cuestion de diseñarlas con un poco de cabeza...
Un saludete a tod@s
Jajajaja
http://www.resultados-futbol.com/ruega-no-tocar-huevos-rf_518844.jpg
A este tampoco lo veo en esas areas.............................jejejeje ............................
http://images03.coches-motos.com/ui/3/47/48/48833948_2.jpg
Aunolose
01/10/2012, 22:26
Te has equivocado de país, como me pasó a mi.
Te han prohibido la pernocta??
gasolini
02/10/2012, 01:39
Y respecto a la seguridad....que me decís? Tengo entendido que aquí pegan muchos palos :confused:
Enviado desde mi Galaxia
Yo digo siempre lo mismo a las areas de servicios de autocaravanas a los dueños les tiene que sobrar el dinero en reducir a su clientela a la mitad por descriminar a los que viajamos con caravanas.
Es que también...............sois....................vais a lo más feo de Francia.................jajajajajajajajaja....es mi punto de vista y desde mi conocimiento de ese maravilloso País.........................a no me gusta Francia..............me encanta..............
http://1.bp.blogspot.com/_VC6Q2IycM98/TIYKZDm8haI/AAAAAAAAAac/3XV8pgnsspw/s1600/DSC01447.JPG
Otro lugar................................
http://fotos.hoy.es/200909/alsacia-202-640x640x80.jpg
Saludos.
Yo digo siempre lo mismo a las areas de servicios de autocaravanas a los dueños les tiene que sobrar el dinero en reducir a su clientela a la mitad por descriminar a los que viajamos con caravanas.
Hola Dublin...........a mi no me discriminan.......................................NO ME GUSTAN LAS AREAS...........................prefiero esto..............por ejemplo.....................que maravilloso Pais para el campismo......................
http://www.caravaning-4vents.fr/photos/images/24.jpg
Saludos.
Complicado lo veo......................meterme con mi caravana aquí.....................bueno.........tal vez en dos veces..........el mover sería útil..............................
http://2.bp.blogspot.com/_xBieSE5GxTA/S8HqN4g_ZBI/AAAAAAAAAf4/O7X-IpzdcUU/s1600/Chequia+1+002.JPG
Saludos.
Que maravilla...................................se lo recomiendo a cualquier ojo humano......................fascinante...............
http://img117.imageshack.us/img117/7210/msm1xa4.jpg
Pues que queréis que os diga... yo hice la Bretaña y Normandia, utilizando las áreas y no me echaron de ninguna. Con la cv.
Que maravilla...................................se lo recomiendo a cualquier ojo humano......................fascinante...............
http://img117.imageshack.us/img117/7210/msm1xa4.jpg
En el parking pernocte yo con mi cv..... y como tontos nos quedamos hasta las tantas viendo el espectáculo de verlo iluminado de noche y todo lo demás oscuro....
-
Este año ha cambiado bastante el tema de los aparcamientos en Mont St Michel:
Adiós al parking en el Mont Saint Michel (http://canalviajes.com/adios-al-parking-en-el-mont-saint-michel/)
Ahora solo se puede llegar hasta La Caserne, desde allí hay que coger las lanzaderas que son gratuitas, el precio del parking para autocaravana 12,50 eur., pero tienen los horarios montados de tal forma que el día completo sale por 25 eur., al final lo mismo que los camping que hay cercanos, aunque luego haya que andar un poco más para coger las lanzaderas,
http://rastreadordenoticias.com/wp-content/uploads/2012/04/M-S-M-le-passeur-_thumb.jpg
En el parking pernocte yo con mi cv..... y como tontos nos quedamos hasta las tantas viendo el espectáculo de verlo iluminado de noche y todo lo demás oscuro....
Buen parkin.........................en este sin mover..............jajajajaj.......................solo hay que tener en cuenta el agua...........jajajajajaa
-
Este año ha cambiado bastante el tema de los aparcamientos en Mont St Michel:
Adiós al parking en el Mont Saint Michel (http://canalviajes.com/adios-al-parking-en-el-mont-saint-michel/)
Ahora solo se puede llegar hasta La Caserne, desde allí hay que coger las lanzaderas que son gratuitas, el precio del parking para autocaravana 12,50 eur., pero tienen los horarios montados de tal forma que el día completo sale por 25 eur., al final lo mismo que los camping que hay cercanos, aunque luego haya que andar un poco más para coger las lanzaderas,
http://rastreadordenoticias.com/wp-content/uploads/2012/04/M-S-M-le-passeur-_thumb.jpg
Era de suponer...................ya se del proyecto que había en marcha.............es uno de los lugares más turísticos de Francia y Europa...............había que poner "orden"...........................son lugares de turismo especiales.............la seguridad también cuenta......................es el caso de Ordesa en verano........................
Saludos y gracias por la información.
Angel y Nuria
03/10/2012, 08:29
Buenos dias
Como Autocaravanista os dire que existe una placa S-128 definida como AREA de AUTOCARAVANAS
74396
Yo desde luego en España he visto meter una CV en el Area y nadie ha dicho nada,otra cosa es que por movilidad y espacio entre o no.
Con respecto a la imagen que pone el compañero de la AC-Integral te dire que en el Area de Ondres (Aquitania) los he visto
Soy de los que pienso que quien tiene una CV acude por norma a los Camping,esos que acuden a denunciar a los ayuntamientos la pernocta legal de las ACs en la via publica acogiendonos a la instrucion 08/V-74
Mi opinion,respetable como todas
Saludos desde Cadiz
Buenos dia Volucia no es descriminatorio no dejarte pecnotar en un area de autocaravana por llevar caravana. Entonce que es. Sabes un correo que me mando un responsable de una de estas area que dormir no podia por no tener autocaravana pero que si queria podria utilizar su restaurante para comer . Dormir no pero gastar dinero en comer si . Este señor va listo que mi familia y yo coma algundia alli como no cambien las cosas.
Un sitio que tiene area y es un sitio donde tenemos que pasar los que tenemos niño chicos es Port Aventura . Le mande un correo para saber si podria ir con mi caravana me dijeron que no . En agosto estubo mi cuñado con la familia y el parking de autocaravana estaba casi vacio. No lo entiendo.
Yo creo que ya le he dicho alguna vez, el único sitio de donde nos "echaron", fue en un cabo de Normandia, pero no a nosotros por ir en cv, allí largaron a todo quisque, cv, ac y hasta coches sin ningún tipo de remolque, hemos viajado mucho, sobre todo por España, sin entrar en camping, y nunca hemos tenido ni el más mínimo problema (habrá sido suerte) ni aquí ni en Portugal, siendo "discreto y respetuoso" no tiene por que haber problemas.
Y volvemos a lo de siempre, son un mínimo de usuarios de cv, los que no entran en camping, no entiendo el malestar generalizado.
TERRACAN
03/10/2012, 11:33
Al igual que nos ocurre a nosotros cuando entramos en un camping, que por el mero echo de ser una autocaravana pagamos un precio más alto que una caravana, tampoco lo entendí nunca
joselitohuevofrito
03/10/2012, 12:43
Al igual que nos ocurre a nosotros cuando entramos en un camping, que por el mero echo de ser una autocaravana pagamos un precio más alto que una caravana, tampoco lo entendí nunca
Estoy de acuerdo contigo, habria que pagar por parcela que es lo que todos al final ocupamos.
Estoy de acuerdo contigo, aunque bueno...si sumas coche+caravana.....tanto monta, monta tanto.
TERRACAN
03/10/2012, 13:24
Estoy de acuerdo contigo, aunque bueno...si sumas coche+caravana.....tanto monta, monta tanto.
Hay esta el problema, que nosotros no llevamos coche, porque pagar lo mismo?
Jaja, pagas por llevar motor!!!!:tongue3:
Ahora en serio, se debería pagar por parcela, en Portugal hay camping que te cobran dependiendo del tamaño de la cv, si llevas avancé, tienda cocina........igual de injusto bajo mi punto de vista.
Son politicas de precios... Si llegas con bici a un camping, hay muchos que te cobran también. Si echas numeros pagas mas el conjunto de caravana+coche que solo autocaravana. Idealmente el precio deviera reflejar el uso de la parcela sea cual sea el elemento, pero es algo que no podemos cambiar porque son negocios privados, cada cual pone sus tarifas... Solo queda premiar con nuestras visitas a aquellos empresarios que pongan precios y servicios acorde a nuestras necesidades.
Y una pregunta que me hago yo muchísimas veces por que se llevan tan mal los de las autos con los de la cv no lo entiendo no hacemos lo mismo o siempre como en todo ha habido clases muchas veces los de las cv somos los apestados de cotarro esté y por que no vamos a aparcar en el mismo sitio que hay de malo en ello somos de raza inferior
Yo no me llevo mal con nadie lo unico es que no entiendo las posturas de los propietarios de las areas de servicios de autocaravas,si los autocaravanistas se mosque alguno no lo entiendo o sera que le quitariamos la gallina de los huevos de oro. Camping 30 a 40 euros area de servicio seguro que no pasa de 20 euros.
Y una pregunta que me hago yo muchísimas veces por que se llevan tan mal los de las autos con los de la cv no lo entiendo no hacemos lo mismo o siempre como en todo ha habido clases muchas veces los de las cv somos los apestados de cotarro esté y por que no vamos a aparcar en el mismo sitio que hay de malo en ello somos de raza inferior
Yo, todos los amigos que tengo tienen caravana y con los que hago webcampadas y demás y nunca los he considerado apestados al revés siempre ponen a mi disposición sus coches para movernos de un lado a otro
Angel y Nuria
03/10/2012, 19:33
La mayoria,por no de decir muchos han pasado de CV a AC
Creo que el concepto de CV es bastante diferente a la AC
No es lo mismo una avispa,que una abeja en el buen sentido de la frase
Ambos compartimos muchas cosas,pero hay quien prefiere estar 15 dias en un camping en el Levante,por ejemplo,y otros preferimos ir a recorrer Europa
Caravana Nueva 15.000 euros
Autocaravana nueva 45.000 euros
Saludos a todos desde Cadiz
Ambos compartimos muchas cosas,pero hay quien prefiere estar 15 dias en un camping en el Levante,por ejemplo,y otros preferimos ir a recorrer Europa
Saludos a todos desde Cadiz a esos 150000 súmale otros 30000 de coche y esto no tiene nada que ver con la pasta yo hago ruta e he recorrido España entera con mi cv y si vamos por la pasta me he gastado más dinero que tu en mis vacances y con mi cv me voy al fin del mundo si lees la revista camping y su mundo hay muchos relatos de viajes y siempre con cv un saludo
Saludos a todos desde Cadiz
Muchos también nos hemos ido a recorrer Europa en caravana. Simplemente porque la caravana nos gusta más.
Y los precios que has puesto... no concuerdan mucho con la realidad... Aparte de que a la caravana le tienes que añadir el precio del vehículo...
Angel y Nuria
03/10/2012, 19:50
a esos 150000 súmale otros 30000 de coche y esto no tiene nada que ver con la pasta yo hago ruta e he recorrido España entera con mi cv y si vamos por la pasta me he gastado más dinero que tu en mis vacances y con mi cv me voy al fin del mundo si lees la revista camping y su mundo hay muchos relatos de viajes y siempre con cv un saludo
Suelo leer SuperCaravaning,viene mas info de las ACs
Mejor me lo pones,a un coche hay que pasarle la ITV como a la AC,revisiones como a la AC,multas como a la AC,etc...etc...etc...
A ver,esto es como todo,yo no voy a criticar,ni he criticado nunca al usuario Caravanista por su forma de viajar o gastarse el dinero.
Si tu cres que tienes la misma movilidad en casco urbano o localidades con una CV,que con una AC pues que quieres que te diga.....
Pero insisto,si te gusta camping CV,si te gusta viajar y descubrir.....AUTOCARAVANA
Saludos y un placer debatir
Desde Cadiz
Mejor me lo pones,a un coche hay que pasarle la ITV como a la AC,revisiones como a la AC,multas como a la AC,etc...etc...etc...
A ver,esto es como todo,yo no voy a criticar,ni he criticado nunca al usuario Caravanista por su forma de viajar o gastarse el dinero.
Si tu cres que tienes la misma movilidad en casco urbano o localidades con una CV,que con una AC pues que quieres que te diga.....
Pero insisto,si te gusta camping CV,si te gusta viajar y descubrir.....AUTOCARAVANA
Desde Cadiz
Dejo mi cv en un camping y entro en. Los centros urbanos divinamente y otra cosa me gusta dormir tranquila prefiero pagar lo que sea pero tranquila es ta la vida mu mala como pa llenarte un susto
Angel y Nuria,
Si pensamos que para viajar y descubrir lo mejor es una autocaravana es que no hemos entendido nada. No sólo con la autocaravana se viaja y se descubre, también se hace con la caravana, pero también de hotel, en tren en avión y también andando y llegando a los rincones más complicados de este mundo donde un vehículo no pude ni siquiera llegar, ¿es que esa gente no descubre nada porque no lleva autocaravana?, menos mal que no nos leen...
Hay muchas maneras de disfrutar y todas son válidas, descartar alguna es errar.
Un saludo.
Angel y Nuria
03/10/2012, 20:14
Dejo mi cv en un camping y entro en. Los centros urbanos divinamente y otra cosa me gusta dormir tranquila prefiero pagar lo que sea pero tranquila es ta la vida mu mala como pa llenarte un susto
JIMENA respeto tu opnion,pero no la comparto.
Si tengo 7 euros voy al Burger a cenar,si tengo 50 euros me voy de mariscada.
Tienes que entender que quien compra una AC realiza un gasto desde 39.000 euros hasta 120.000 mas o menos,lo normal viene a ser 50-60-70 Mil euros depende de si es perfilada,Capuchina,integral,etc....segun la marca,fabricante o chasis del vehiculo,bien sea Ford,Fiat,Mercedes,etc....
Con esto te quiero decir,que ya son demasiados los gastos comparados con una CV,como para encima pagar por pernoctar en un Camping,cuando una AC es autosuficiente en realizarlo fuera
Agua,Luz,vaciado lo solemos realizar en AREAS para AUTOCARAVANAS publicas o privadas,yo en mi caso procuro acudir a las publicas.
Dentro de nuestro"Mundillo Autocaravanista"hay de todo,pero te aseguro que la mayoria piensa como yo,a los camping poco y con cuidado....
Con 50 euros que cobran en España lleno medio deposito de gasoil,y me diras que si la ACSI,Camping-cheque,etc....
Y el que viaje por Francia que mire las Areas para ACs,un paraiso.....
Saludos
Tienes que entender que quien compra una AC realiza un gasto desde 39.000 euros hasta 120.000 mas o menos,lo normal viene a ser 50-60-70 Mil euros depende de si es perfilada,Capuchina,integral,etc....segun la marca,fabricante o chasis del vehiculo,bien sea Ford,Fiat,Mercedes,etc....
Con esto te quiero decir,que ya son demasiados los gastos comparados con una CV,como para encima pagar por pernoctar en un Camping,cuando una AC es autosuficiente en realizarlo fuera
Agua,Luz,vaciado lo solemos realizar en AREAS para AUTOCARAVANAS publicas o privadas,yo en mi caso procuro acudir a las publicas.
Dentro de nuestro"Mundillo Autocaravanista"hay de todo,pero te aseguro que la mayoria piensa como yo,a los camping poco y con cuidado....
Con 50 euros que cobran en España lleno medio deposito de gasoil,y me diras que si la ACSI,Camping-cheque,etc....
Saludos
Estás menospreciando a las caravanas. Das a entender que las caravanas son baratas, que tenemos menos gastos que las autocaravanas. Pero igual que no todas las AC valen lo mismo, tampoco todas las CV tienen el mismo precios.
Ah! y yo nunca he pagado 50€ en un cámping en España...
Angel y Nuria
03/10/2012, 20:38
Estás menospreciando a las caravanas. Das a entender que las caravanas son baratas, que tenemos menos gastos que las autocaravanas. Pero igual que no todas las AC valen lo mismo, tampoco todas las CV tienen el mismo precios.
Ah! y yo nunca he pagado 50€ en un cámping en España...
Para nada,te equivocas,esa es tu opinion,la que estas argumentando
Insisto en no querer generar ninguna polemica,faltaria mas....creo que estamos debatiendo no polemizando ¿No?
El que tu no hayas pagado 50 euros en un Camping en España,no quiere decir que no lo cueste,claro que te hablo de AC+2 adultos+2 niños+220 Vca en T.A
No estamos hablado de Camping,hablamos de porque las Areas no son iguales para ACs o para CVs.
Por cierto....¿Conoces alguna Asociacion Caravanista que revindique vuestros derechos a tener Areas para Caravanas o la hay para fomentar el uso de los Camping?
Saludos
owockadoy
03/10/2012, 20:46
Saludos
Está claro que los "turistas de alto nivel adquisitivo" viajan en AC. En Francia (y aquí en España) el camping Carrefour o el camping LeClerc siempre está lleno de estos turistas. En mis viajes por Francia (de turista pobretón, por supuesto) me he maravillado de encontrar áreas públicas (gratuitas) en las que se hacinaban ACs de 40, 50 y hasta 120 mil euros de tal manera que no podían ni abrir las puertas o ventanas, en las que tenían que poner las mesas de camping en medio del asfalto del aparcamiento para comer sus ricos manjares y realizar sus maravillosos ágapes. Mientras tanto, yo tenía que "padecer" los rigores y estrecheces de mi parcela de más de 100 m2 de césped al inalcanzable precio de 22 € (14 € si sólo fuera una pareja de turistas de alto nivel adquisitivo).
Ah! Francia es un paraíso para las ACs solamente porque no ponen multas. Porque prohibido estacionar/aparcar/acampar fuera de las áreas lo está lo mismo que aquí.
Para nada,te equivocas,esa es tu opinion,la que estas argumentando
Insisto en no querer generar ninguna polemica,faltaria mas....creo que estamos debatiendo no polemizando ¿No?
El que tu no hayas pagado 50 euros en un Camping en España,no quiere decir que no lo cueste,claro que te hablo de AC+2 adultos+2 niños+220 Vca en T.A
No estamos hablado de Camping,hablamos de porque las Areas no son iguales para ACs o para CVs.
Por cierto....¿Conoces alguna Asociacion Caravanista que revindique vuestros derechos a tener Areas para Caravanas o la hay para fomentar el uso de los Camping?
Saludos
No he sido yo quien ha hablado de dinero, de lo que cuesta una AC en comparación a una CV...
Y por supuesto que no estoy polemizando. Para mi simplemente AC y CV son diferentes porque afortunadamente hay gustos para todos. Tengo estupendos Amigos con Cv y también con AC. Vamos juntos a veces, cuando podemos, nos cuadra o nos apetece. Y ninguno es más o menos que el otro. Simplemente a cada uno nos gusta más un elemento que otro.
owockadoy
03/10/2012, 21:06
Ya te lo han dicho antes. En un casco urbano tengo yo infinita más movilidad con un coche que tú con una AC.
Desde Cadiz
No sé si has sido caravanista o campista alguna vez, pero tienes una visión del mundo bastante limitada. Yo he visto ACs hacer temporada en campings, por aquí hay gente que con su caravana se ha recorrido media Europa sin mayor problema y yo me recorrí parte de la Columbia Británica (Canadá) en tienda de campaña. El medio con el que viajas no define al viajero.
A mí me gusta viajar y descubrir sitios nuevos y sus gentes. Y por eso me gusta el camping. Por eso me gusta permanecer en los sitios. Y me gusta "viajar" no hacer "turismo". Esos típicos relatos en los que se hacen 10000 km en 20 días y se llega a la ciudad X se baja, se va a ver la iglesa tal, el museo cual, se hacen las fotos desde el lugar indicado y se sigue ruta y que al final el diario del viaje se limita a enumerar lugares visitados, km recorridos y dinero gastado a mí me recuerdan a los viajes en grupo en el que un montón de gente va siguiendo al del paraguas amarillo, sacan las fotos y ¡ala!, para el autobús que si hoy es jueves, y esto es París, toca ver la Torre Eifell.
¿Cuántos amigos de la zona has hecho en tus viajes por Europa? ¿Con cuánta gente del lugar, aparte de camareros, tenderos, etc has hablado en tus viajes por Europa? ¿Cuánta información de la zona las has obtenido en la propia zona hablando con los lugareños y no consultando libros, guías o foros?
Eso define al viajero y lo diferencia del turista.
Desde Cadiz
Estoy de acuerdo contigo en parte, mejor dicho, solo en la última parte...." Es un placer debatir.".... En lo demás difiero.
A lo mejor es por que antes era caravanero, caravanista o como se llame, pero el placer de viajar, y de conocer, es el mismo en cv que en ac, y lo digo con conocimiento de causa, por que he utilizado ambos para viajar.
En cuanto a la afirmación si te gusta el camping, cv, hombre si es verdad que en mi largo recorrido en cv he visto pocos haciendo pernoctas, fuera de camping, pero algunos había menos que con acs, si bastantes menos, pero también te diré que hay muchos autocaravanistas, que tienen tanto miedo a dormir fuera, que así que ven una ac aparcada, se pegan a su culo hasta formar un campamento gitano.
Repito, lo que digo siempre....No hace el hábito al monje....
A mí no me molesta, para nada que las CV, estacionen/pernocten y si son capaces vacien y llenen en las areas.
Seguramente me molesta más llegar a un area, y encontrarme con una AC, que lleva un remolque, y ocupa dos plazas porque tiene que desenganchar para dejarla al lado, y que luego critique o defienda que las cv no pueden estar en el area.
No entiendo que alguien compre una AC de 50/60/70000€, y luego no pueda entrar a un camping, a pernoctar, o simplemente a disfrutar de la piscina el bar y los vecinos. Es como comprarse una casa y que no te llegue para comprar el sofá y la tele, y poder disfrutar de la casa al completo.
Creo que tener una CV, AC, carro tienda, o Quechua, es para disfrutar a costa de ella. Haciendo lo que te gusta.
Mis viajes más largos y alguno más recordado, fueron en CV. la AC me ha dado más movilidad, pero disfrutamos mucho de la CV, y nunca tuvimos ningun problema por aparcar/pernoctar o incluso entrar en algunas ciudades con ella.
Una pregunta: un todo terreno con una tienda de vaca que llevan encima, podria pernoctar en un area.
O ¿puedo hacer la siesta en mi coche en cualquier aparcamiento?
I mi conjunto de CV+coche, tenia un valor más elevado que el de la AC, y me consumia más, tenia dos seguros, pasaba dos itv, etc..... por lo tanto no tengo claro cual cuesta más al final.
-
Ya lo dije en otro hilo reciente "cada uno viaja de la manera que mejor le cuadra" y se podría añadir que "en cada momento de la vida puede ser una forma diferente"..., el decir como aquí se está de alguna forma insinuando, que la forma de viajar de uno es mejor que la del otro porque el uno tenga caravana y el otro autocaravana, o viceversa, me parece una buena pérdida de tiempo pero no va a convencer ni a unos ni a otros, yo también viajé con tiendas de campaña, carro-tienda, caravana y ahora desde hace seis años autocaravana y no cambio por nada los momentos que disfruté con cada uno de ellos y sigo disfrutando actualmente, me parece que lo importante no es el elemento a utilizar sino la persona que lo utiliza... yo al menos lo veo así.
Saludos.
Toni, tu no cuentas.... tu cv la tuviste que vender por que tenia la griferia de oro, y los tiradores de las puertas de pedreria.... y no podias dormir tranquilo con tanto lujo jejejej
Es un plus por contaminación...............
saludos.
andrea28319
03/10/2012, 22:43
dios......esto es la eterna polemica entre ac y cv,cuando van a dejar de mirarnos por encima del hombro algunos autocaravanistas?me fastidia que se piensen que por llevar una auto(algunos una llamada pava)son o se creen con mas derecho,que pobre de espiritu es aquel que se lo crea,
Desde Cadiz
Ostras.....!!!!!..............siiiiiiiiiiii.............no me jo.........s!!!!......................pues sí llego a tener una auto...............igual le hu ibera dado la vuelta al mundo ya...........jajajajaja.........cuantas tonterías hay que leer...........dios mío...........
De raza inferior no, nada mas que somos españoles.
Saludos
yo cuando entre en este foro fue una de las cosas que no entendia,ahora y despues de tener muuuchos debates ya se por que,lo primero es que los auteros tienen clubs,"y que clubs" jente de mucho peso,jente como paco costa por citar a uno ellos estan bien relacionados,nosotros no,como e leido a un compañero una auto es mucho mas cara que una cv,eso esta claro,lo que no tengo tan claro es que con el dinero del estado se beneficien unos pocos,pero....... es lo que nos toca a los "pocarropa",yo me considero eso y eso quiero seguir siendo,pero reitero por el hecho de que una familia se gaste el doble que yo en un elemento no implica que les subencionemos las areas todos los españoles,asi lo veo yo,ocurre lo mismo con los ciclistas en los años 70 la mayoria de los que andaban en bici eran jente del medio rural etc,llego el desarrollo y se convirtio en un deporte,deporte de jente que tenia las erramientas para mejorar la circulacion de ellos mismos y se acabo lo de circular en fila india por el arcen por citar un ejemplo,para mi es una cuestion de poder,alguien cree que si llegan un monton de pobres a pedir algo se lo concederan,yo creo que no,asi lo veo yo,un saludo y que no se enfade nadie,todo esto lo digo desde la resignacion.
74431
Ostras.....!!!!!..............siiiiiiiiiiii.............no me jo.........s!!!!......................pues sí llego a tener una auto...............igual le hu ibera dado la vuelta al mundo ya...........jajajajaja.........cuantas tonterías hay que leer...........dios mío...........te dedico este trago,tu si que sabes,jajajajja.
montison
03/10/2012, 23:19
yo cuando entre en este foro fue una de las cosas que no entendia,ahora y despues de tener muuuchos debates ya se por que,lo primero es que los auteros tienen clubs,"y que clubs" jente de mucho peso,jente como paco costa por citar a uno ellos estan bien relacionados,nosotros no,como e leido a un compañero una auto es mucho mas cara que una cv,eso esta claro,lo que no tengo tan claro es que con el dinero del estado se beneficien unos pocos,pero....... es lo que nos toca a los "pocarropa",yo me considero eso y eso quiero seguir siendo,pero reitero por el hecho de que una familia se gaste el doble que yo en un elemento no implica que les subencionemos las areas todos los españoles,asi lo veo yo,ocurre lo mismo con los ciclistas en los años 70 la mayoria de los que andaban en bici eran jente del medio rural etc,llego el desarrollo y se convirtio en un deporte,deporte de jente que tenia las erramientas para mejorar la circulacion de ellos mismos y se acabo lo de circular en fila india por el arcen por citar un ejemplo,para mi es una cuestion de poder,alguien cree que si llegan un monton de pobres a pedir algo se lo concederan,yo creo que no,asi lo veo yo,un saludo y que no se enfade nadie,todo esto lo digo desde la resignacion.
Pues desde el 2009 ya esta bien no ababol.
Un abrazo campeón. Saludos a la family.
Yo no creo que sea por los Club, ni una cuestión de ricos y pobres, lo que yo creo que cada uno escojemos lo que mas nos interesa, hay gente con mucho peso y tienen mas letras que el Abecerario y otros que casi no pesan nada lo mismo tiene un cartillón que cuando entra en el banco le hace el rendibu el director, cada uno tenemos muestra forma de disfrutar, por ahí he leido a un forero que en España no esta prohibido, asi que tendremos el mismo derecho.
P.D. los que tenemos caravanas tambien pertenecemos a Club.
Un saludo
caravana nueva 15000 euros
autocaravana nueva 45000 euros
cabeza traztora nueva para tirar de caravana nueva 33000euros
corazonnnnn,tu sabes bien a que me refiero,a que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,jajajajaja,un abrazo espero que no veamos pronto que tengo carñicossss.
[/QUOTE]
Un saludo .................o culto.............
Yo no creo que sea por los Club, ni una cuestión de ricos y pobres, lo que yo creo que cada uno escojemos lo que mas nos interesa, hay gente con mucho peso y tienen mas letras que el Abecerario y otros que casi no pesan nada lo mismo tiene un cartillón que cuando entra en el banco le hace el rendibu el director, cada uno tenemos muestra forma de disfrutar, por ahí he leido a un forero que en España no esta prohibido, asi que tendremos el mismo derecho.
P.D. los que tenemos caravanas tambien pertenecemos a Club.
Un saludo
me cuesta hasta decirlo,pero.... las areas son solo para autos,no deveria pero asi es,un saludico.
me cuesta hasta decirlo,pero.... las areas son solo para autos,no deveria pero asi es,un saludico.
Yo las he utilizado en algunas ocasiones y a mi nadie me ha dicho nada, hombre yo pienso que si es en terreno público, el mismo derecho tenemos todos, siempre que el estacionamiento sea correcto, yo pago religiosamente mis impuestos, je,je,je,
Angel y Nuria
04/10/2012, 00:12
Bueno...veo que sale la cruzada Caravanista al completo:karate:
No suelo participar mucho en este foro,pero en el que suelo participar os aseguro que no se ataca a los Caravanistas,es mas,suelen ser Caravanistas que quieren dar el paso a AC y se les da mil consejos.
Esta,claro que existen muchas diferencias,ya no en lo economico,si no en la mentalidad de la gente.
¿Que un Autocaravanista mira a un Caravanista como a un pobleton?¿Que el Autocaravanista es el turista rico?
No se que conceptos tienen algunos pero veo que equivocados.
Alguno que siga pagando en los Camping que de eso viven,pero luego que no se queje de porque no puede aparcar/pernoctar en un AREA DE AUTOCARAVANAS.
Saludos
Por cierto,el foro es ACP :thumbup:
Yo las he utilizado en algunas ocasiones y a mi nadie me ha dicho nada, hombre yo pienso que si es en terreno público, el mismo derecho tenemos todos, siempre que el estacionamiento sea correcto, yo pago religiosamente mis impuestos, je,je,je,no si razon no te falta,el problema es que una cv no la puede utilizar con todas las de la ley,por no hablar de desenganchar e irte a ver alguna cosa con el coche,"puede ser hasta un delito",jajajajja,yo e parado siempre donde e querido,en atienza llege a pernoctar en el parquing de un hotel,eso si despues de haber cenado en dicho hotel,y el propietario me ofrecio el parking para dormir,de igual manera lo e hecho en pueblos pequeños,y todo fueron facilidades.
No suelo participar mucho en este foro,pero en el que suelo participar os aseguro que no se ataca a los Caravanistas,es mas,suelen ser Caravanistas que quieren dar el paso a AC y se les da mil consejos.
Esta,claro que existen muchas diferencias,ya no en lo economico,si no en la mentalidad de la gente.
¿Que un Autocaravanista mira a un Caravanista como a un pobleton?¿Que el Autocaravanista es el turista rico?
Alguno que siga pagando en los Camping que de eso viven,pero luego que no se queje de porque no puede aparcar/pernoctar en un AREA DE AUTOCARAVANAS.
Saludos
te aseguro que todo eso que tu citas,no lo e leido en ningun post,citas ALGUNO QUE SIGA PAGANDO EN LOS CAMPINGS QUE DE ESO VIVEN,LUEGO QUE NO SE QUEJE DE POR QUE NO PUEDE APARCAR/PERNOCTAR EN UN AREA DE AUTOCARAVANAS. ¿con eso quieres decir que las cv,s deverian pernoctar en las areas de las autos?,¿podemos?,respecto a la mentalidad,al menos yo la tengo campista,ni caravanista ni autera,asi e entendido toda mi vida este mundillo,lo que ocurre ahora no a ocurrido nunca,cuando yo era un crio parabas en cualquier parte y si alguien veia un elemento tanbien paraba y pernoctaba,lo mismo tiendas que cv,s,eso es asi te lo digo yo que voy de camping desde muy pequeño,dicho sea de paso en el mismo elemento que tengo hoy,por cierto gracias por la informacion del foro,no lo conocia,un saludo.
uppppssss perdona si conozco el foro y estoy registrado,al poner las siglas no te entendi.
Llamas "cruzada" porque piensan diferente que tú?
No tengo yo ese conocimiento, atacar directamente quizas no, pero bien recibidos tampoco, la pena es que no recuerdo casos concretos.
Eso está claro, sino el mundo seria muy aburrido, en la diversidad está la riqueza.
Haberlos, hailos, y eso lo sabemos todos.
La libertad está en que los que tenmos auto podemos escoger donde dormir, si en campìng o fuera, las cv también... pero con bastantes más limitaciones
Saludos
Yo creo que tienes una vision equivocada del mundo carvanista...
Angel y Nuria
04/10/2012, 00:51
O tu la tienes del mundo Autocaravanista
¡¡¡¡VIVA EL MUNDO DEL CARAVANING¡¡¡¡
Saludos desde Cadiz
Toni, tu no cuentas.... tu cv la tuviste que vender por que tenia la griferia de oro, y los tiradores de las puertas de pedreria.... y no podias dormir tranquilo con tanto lujo jejejej
QUe va, te equivocas, era por el enganche que era de titanio, y me pasaba la noche con el ojo en la ventana.
ojo, igual fuera del camping como en ellos, que amantes de lo ajeno, los hay en todas partes.
O tu la tienes del mundo Autocaravanista
Simplemente creo que diferente... y puedo hablar desde ambos puntos de vista.
te aseguro que todo eso que tu citas,no lo e leido en ningun post,citas ALGUNO QUE SIGA PAGANDO EN LOS CAMPINGS QUE DE ESO VIVEN,LUEGO QUE NO SE QUEJE DE POR QUE NO PUEDE APARCAR/PERNOCTAR EN UN AREA DE AUTOCARAVANAS. ¿con eso quieres decir que las cv,s deverian pernoctar en las areas de las autos?,¿podemos?,respecto a la mentalidad,al menos yo la tengo campista,ni caravanista ni autera,asi e entendido toda mi vida este mundillo,lo que ocurre ahora no a ocurrido nunca,cuando yo era un crio parabas en cualquier parte y si alguien veia un elemento tanbien paraba y pernoctaba,lo mismo tiendas que cv,s,eso es asi te lo digo yo que voy de camping desde muy pequeño,dicho sea de paso en el mismo elemento que tengo hoy,por cierto gracias por la informacion del foro,no lo conocia,un saludo.
¿Y porqué no?
¿Y porqué no?¿podemos ante la ley?,¿que pasa si te dicen que no puedes estar me puedo defender o me tengo que marchar?,por que si tengo derecho a estar sera dificil que me echen,pero..... ¿tu crees que tenemos derecho?,ummmmm,no se yoooo,un saludico.
Saludos
yo estoy registrado en acp, por norma general, como en este foro, se aconseja y se asesora. Pero creo que se confunden términos...
viajar es un placer sea cual sea tu elemento
una area de autocaravanas es un lugar donde pernoctar con un vehículo bajo ciertas normas, un coche+caravana es lo mismo legalmente que una AC ( me remito a la misma legalidad a la que recurrís cuando os multan ilegalmente cuando estáis estacionados y no acampados)
mi caravana solo le queda una inversión de una placa solar y regulador (batería tiene) y ya es tan autónoma que una autocaravana.
es un error pensar que tienes el derecho de ahorrarte dinero en las pernoctas porque llevas un vehiculo caro (esto dicho por un autocaravanista extranjero), es como pensar que todo propietario de un ferrari tiene el derecho de circular sin pagar peajes. Si los vehiculos economicos se vieran obligados a entrar en camping eso quiere decir que las autocaravanas de mas de 15-20 años(mas o menos cuestan lo que cuesta una caravana nueva) estarian obligadas a pasar por la taquilla de un camping.
al final que todo el mundo haga lo que quiera, comparta sus experiencias y mientras no perjudique a la sociedad, medioambiente, legalmente... Dejemoslo en paz!
Escribe uno que le encanta su caravana y va loco por una autocaravana!
¿podemos ante la ley?,¿que pasa si te dicen que no puedes estar me puedo defender o me tengo que marchar?,por que si tengo derecho a estar sera dificil que me echen,pero..... ¿tu crees que tenemos derecho?,ummmmm,no se yoooo,un saludico.
Eso de la ley es como todas, según quien la lea y la quiera interpretar.
En Barcelona no se puede pernoctar en ningún tipo de vehiculo (no puedes hacer la siesta dentro de tu coche). Ordenanza municipal.
En Cangas de Onis, hay un area de AC de 4 plazas, población muy turística, y un parking con más de 100 plazas, pero no te dejan pasar la noche con la AC y evidentemente tampoco con la CV supongo, te dicen que te vayas al parking de camiones que hay enfrente.
Mi decisión, me marcho a otro sitio, no voy a entrar a discutir con nadie si esta ley u ordenanza municipal es legal. A no ser que abusen, claro. Me marcho a otro sitio y los comercios del lugar se lo perderan.
Pero si no desenganchas y acampas, creo que es muy razonable si estas bien aparcado, el argumentar que necesitas dormir y mejor aquí que no seguir y tener un accidente.
una salutació
montison
04/10/2012, 01:20
Un saludo .................o culto.............[/QUOTE]
Saludos Manolo and family.
Gracias por el adjetivo (Culto. ¿Y eso cualo es?).
Eso de la ley es como todas, según quien la lea y la quiera interpretar.
En Barcelona no se puede pernoctar en ningún tipo de vehiculo (no puedes hacer la siesta dentro de tu coche). Ordenanza municipal.
En Cangas de Onis, hay un area de AC de 4 plazas, población muy turística, y un parking con más de 100 plazas, pero no te dejan pasar la noche con la AC y evidentemente tampoco con la CV supongo, te dicen que te vayas al parking de camiones que hay enfrente.
Mi decisión, me marcho a otro sitio, no voy a entrar a discutir con nadie si esta ley u ordenanza municipal es legal. A no ser que abusen, claro. Me marcho a otro sitio y los comercios del lugar se lo perderan.
Pero si no desenganchas y acampas, creo que es muy razonable si estas bien aparcado, el argumentar que necesitas dormir y mejor aquí que no seguir y tener un accidente.
una salutació
llevas razon,pero lo que aqui se esta discutiendo y planteando es un tema de soberania y no deveria ser asi desde mi punto de vista,y menos poner la preciosa señal que se cita en el hilo,lo lojico es que sirviera a autos,cv,s,carros tienda o lo que sea atinente al mundo "CAMPISTA",ojo y se que me arriesgo a que haya jente en desacuerdo y lo se pero asi lo veo yo,nos iria mejos a todos si fuesemos todos campistas independientemente del elemento,pero.......... es lo que hay,saludicos.
montison
04/10/2012, 01:29
¿podemos ante la ley?,¿que pasa si te dicen que no puedes estar me puedo defender o me tengo que marchar?,por que si tengo derecho a estar sera dificil que me echen,pero..... ¿tu crees que tenemos derecho?,ummmmm,no se yoooo,un saludico.
Lo veo a usted muy inspirado esta noch………………bueno madrugada ya caballero.
Saludicos.
En el area de AC de Ávila, situada al lado de la comisaria de la guardia urbana, pernoctamos, junto a 7 u 8 AC, 1 CV enganchada la cual venia con nosotros, y 1 4x4 con una tienda en el techo.
Y no hubo ningun problema.
La señal no es de prohibición, si no que delimita una zona para la pernocta de unos vehiculos, de los cuales hay muchas coincidencias.
En todas la areas suelen pernoctar furgonetas preparadas, y no hay problema. Y tal vez alguna tiene alguna diferencia a peor comparado con la CV, que no tienen WC.
Lo veo a usted muy inspirado esta noch………………bueno madrugada ya caballero.
Saludicos.
no me queda otra que trasnochar,que tengo que regar los olivicos y tiene que ser por la noche que por el dia no tenemos agua,quien me mandara a mi vivir en un secarral,jajajajja.
En el area de AC de Ávila, situada al lado de la comisaria de la guardia urbana, pernoctamos, junto a 7 u 8 AC, 1 CV enganchada la cual venia con nosotros, y 1 4x4 con una tienda en el techo.
Y no hubo ningun problema.
La señal no es de prohibición, si no que delimita una zona para la pernocta de unos vehiculos, de los cuales hay muchas coincidencias.
En todas la areas suelen pernoctar furgonetas preparadas, y no hay problema. Y tal vez alguna tiene alguna diferencia a peor comparado con la CV, que no tienen WC.
la verdad es que dicha señal por forma y color interpreto que es informativa,pero bien sabes tu que eres beterano lo que se a dicho siempre de las areas que citamos,y las que se an liado,je je.
montison
04/10/2012, 01:47
no me queda otra que trasnochar,que tengo que regar los olivicos y tiene que ser por la noche que por el dia no tenemos agua,quien me mandara a mi vivir en un secarral,jajajajja.
Bueno ababol, por hoy ya tengo bastante. Así que cuídate y para cuidado que con lo mucho gueno que estas tu y siendo noche cerrada, pues como la canción ( Y debajo un olivico sabe Dios lo que paso).
Saludicos.
Bueno ababol, por hoy ya tengo bastante. Así que cuídate y para cuidado que con lo mucho gueno que estas tu y siendo noche cerrada, pues como la canción ( Y debajo un olivico sabe Dios lo que paso).
Saludicos.
que descanses cariño mio jajajajajja.
Iniciado por Angel y Nuria http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/60915-areas-por-que-no-son-iguales-caravanas-y-autocaravanas-2.html#post1522988) Bueno...veo que sale la cruzada Caravanista al completo:karate:
Llamas "cruzada" porque piensan diferente que tú?
No tengo yo ese conocimiento, atacar directamente quizas no, pero bien recibidos tampoco, la pena es que no recuerdo casos concretos.
Eso está claro, sino el mundo seria muy aburrido, en la diversidad está la riqueza.
Haberlos, hailos, y eso lo sabemos todos.
La libertad está en que los que tenmos auto podemos escoger donde dormir, si en campìng o fuera, las cv también... pero con bastantes más limitaciones
Saludos
Muchas gracias Marta,lo has clavado,no sabes la de veces que he escrito y borrado...
Por otra parte,¿creeis que es normal esta discutiña?
Sabéis la cantidad de personas que no pueden salir de casa??
Por que están pasando malos momentos economicos,porque estan enfermos,porque tiene que cuidar de sus mayores,porque tuvieron que vender su caravana o su autocaravana.
Y nosotros aquí ,discutiendo de bobadas,mientras hacemos planes para la próxima.
De verdad creéis que vale la pena?
owockadoy
04/10/2012, 03:11
A lo que tú llamas cruzada yo lo llamo no quedarme callado ante opiniones inaceptables. No quiero que me cuentes entre los que otorgan porque callan o no se manifiestan.
Idílico. Pero no se te pego mucho de esa actitud tan positiva. Debes tener la AC desde hace poco.
Te hago un resumen de cómo ha ido el hilo hasta que has intervenido:
- Un compañero pregunta porque no puede entrar en las áreas de Francia. Le dan razones:
* Porque tienes un conjunto grande y no cabes (Razonable)
* Porque el conjunto puede ocupar más de una plaza (Razonable)
* Porque son privadas y el dueño decide quién entra en su negocio (Inapelable)
* Porque la manera de viajar de una CV es distinta a la de una AC y no suelen entrar en áreas (¿a qué viene ésto? Él quiere entrar en áreas, luego se plantea viajar de esa manera)
* Porque el sitio de las CVs es el camping y quedarse estático y el de las AC es las áreas y viajar (El compañero se teletransporta a Francia ¿sabes?)
* Porque las AC valen mínimo 45000 € y las CV 15000 (aquí sólo faltó añadir "y no nos queremos mezclar con los pobretones")
* Porque los de las ACs tenemos asociaciones que trabajan por las áreas y los de las CVs no (aquí faltó lo de "además de pobretones, sois unos aprovechados")
Y ahora la pregunta del millón ¿A qué no sabes quién aportó las últimas 4 razones?
Eres un claro exponente. Un representante típico de cierta clase de gente que, además, poseen una AC. Afortunadamente conozco a un gran número de personas que a no ser que las veas entrar en su vehículo, no sabes en que tipo de elemento pasan su tiempo libre.
En este hilo, el primero que sacó el tema de los euros que cuesta una AC fue.............(¿lo adivinas?)
Angel y Nuria
04/10/2012, 08:22
A todo esto,mucho citar los mensajes pero la realidad es que a dia de hoy,NO ES LEGAL QUE LAS CV APARQUEN Y PERNOCTEN EN LAS AREA DE AUTOCARAVANAS.
Algunos no contestan a las preguntas y se van por los cerros de Ubeda con el precio de las ACs
Recordar,señal S-128
Saludos desde Cadiz
Por qué siempre los de las autos siempre están enfadaos con los de las cv . Y Marta lo que dices de que las autos con las limitaciones en las webcampadas o acampadas de club y yo soy de 2, nunca jamás me he Montao en una auto siempre somos los de los coches los que tenemos que llevarlos y lo digo sin acritud por que me da igual pero me gustaría saber lo que es ir en una, y te digo más si algún día tengo auto me tocara moverla nosotros somos 3 siempre, y las cv pueden ser autónomas la mía lo es placa solar y todo arreglao ningún problema saludos
Por estas cosas los caravanistas y de aitocaravanas al estar dividido y no ir junto no se consigue gran cosa. Todos unidos consiguiremos lo mismo que es diadrutar de lo que nos gusta a todos que es de este mundo.
A los que tienen autocarava una pregunta. Imaginaros que deciden cambiar las normaa y os dijeran que las autos no pueden entrar en las areas y laa caravanas si y teneis que iros a los camping a dormir sino sereis denunciado . Seguro que pensariais que es injusto y estariais mosquedo. Pues eso pasa ahora.
cherokeex
04/10/2012, 09:06
Después de mi ultima intervención en un hilo de esta temática ya salí bastante escaldado.
Cuando me compre mi primera CV hace 2 años, venia de una larga trayectoria como campista, desde niño, siempre en tienda de campaña. Ibamos de camping y también hicimos acampada libre(antes de la prohibición). Total compramos la CV pensando que por fin iríamos mas cómodos en nuestras acampadas y que ademas podríamos dormir fuera del camping cuando lo necesitásemos.
Al empezar a leer estas cosas flipe y mucho, osea que porque unos señores se han juntado-asociado y han dado la matraca a la administración y han conseguido que se creen unas áreas para que ellos puedan pernoctar, nosotros los que vamos con un vehículo similiar no podemos hacer lo mismo.... perdonadme pero no entiendo nada.
A parte de la pasta que ya alguno se ha encargado de decírnoslo varias veces, no se que diferencia hay entre una auto y un coche con CV, son la misma idea solo que todo junto o separable. El escoger una cosa u otra va en función de tu intención a la hora de viajar. Mi CV no tira aguas sucias a la calle, no necesito enchufarme para dormir dentro de ella, puedo cocinar, puedo hasta ver la TV. Todo ello sin hacer nada diferente de lo que hace una Auto. Si quizas la longitud, pero entre mi coche y mi CV no llego a los 10m y hay muchisimas Autos que sobrepasan esas dimensiones y ellos si pueden legalmente usar esas áreas.
Cuando un Autocaravanista dice que su vehículo según su ficha técnica es una vehículo vivienda y tiene derecho a pernoctar, yo le digo que mi ficha técnica dice lo mismo y me asiste el mismo derecho.
Creo que va siendo hora de que el que se ha "columpiado" escuchando a determinados clubs y ha permitido esta aberración legislativa, la corrija para que todos los vehículos vivienda podamos utilizar esos lugares sin pensar si podemos o no podemos.
Mentalidad del dueño de autocaravanas. Si entran estos menos sitios para nosotros y eso no les gusta. Que estos pegen los camping para que no quiten las areas de servicios de autocaravanas. Si los camping no sacaran dinero con nosotros seguros que las autoridades quitarian las areas. Cuando los dueños de los camping se quejen vera como todos tendremos que ir a los camping.
cherokeex
04/10/2012, 09:25
Para el que mencionaba la señal S-128
sacado de la revista de la DGT num 191-2008:
Señal de Vaciado Ecológico.
Uno de los puntos clave que aborda el manual ha sido la creación de una señal específica, S-128, denominada "Punto de vaciado ecológico", para indicar los lugares en los que pueden hacer la gestión de residuos. Aunque el logotipo de la señal tiene una imagen de una autocaravana, los puntos de vaciado que señalizan sirven también para caravanas, autobuses con WC quómico o cualquier vehículo que necesite este servicio.
Coño, quien te va a echar???? antes de cambiar de cv a ac, los que me conocen, muchos ya tenían auto, yo con mi cv estaba aparcado igual que las acs, dormía donde dormían ellos,viajaba a donde viajaban ellos... la única limitación que tenia..... que llevaba menos agua limpia, y tenia que llenar y vaciar grises algo mas a menudo.Nunca me echaron de ningún lado, ni la policía con la que tengo coincidido infinidad de veces, ni la guardia civil... ni ningún usuario de ac.
Ahora bien, también te digo que en bastantes años que yo anduve por ahí a pocos caravaneros he visto dormir fuera, por eso tampoco entiendo, que nos pongamos muchas veces de punta con el tema de usar las áreas si después no vamos a ir....
A lo que tú llamas cruzada yo lo llamo no quedarme callado ante opiniones inaceptables. No quiero que me cuentes entre los que otorgan porque callan o no se manifiestan.
Idílico. Pero no se te pego mucho de esa actitud tan positiva. Debes tener la AC desde hace poco.
Te hago un resumen de cómo ha ido el hilo hasta que has intervenido:
- Un compañero pregunta porque no puede entrar en las áreas de Francia. Le dan razones:
* Porque tienes un conjunto grande y no cabes (Razonable)
* Porque el conjunto puede ocupar más de una plaza (Razonable)
* Porque son privadas y el dueño decide quién entra en su negocio (Inapelable)
* Porque la manera de viajar de una CV es distinta a la de una AC y no suelen entrar en áreas (¿a qué viene ésto? Él quiere entrar en áreas, luego se plantea viajar de esa manera)
* Porque el sitio de las CVs es el camping y quedarse estático y el de las AC es las áreas y viajar (El compañero se teletransporta a Francia ¿sabes?)
* Porque las AC valen mínimo 45000 € y las CV 15000 (aquí sólo faltó añadir "y no nos queremos mezclar con los pobretones")
* Porque los de las ACs tenemos asociaciones que trabajan por las áreas y los de las CVs no (aquí faltó lo de "además de pobretones, sois unos aprovechados")
Y ahora la pregunta del millón ¿A qué no sabes quién aportó las últimas 4 razones?
Eres un claro exponente. Un representante típico de cierta clase de gente que, además, poseen una AC. Afortunadamente conozco a un gran número de personas que a no ser que las veas entrar en su vehículo, no sabes en que tipo de elemento pasan su tiempo libre.
En este hilo, el primero que sacó el tema de los euros que cuesta una AC fue.............(¿lo adivinas?)
aaaaaaaaaaaaaaaamennnnnnnn
Coño, quien te va a echar???? antes de cambiar de cv a ac, los que me conocen, muchos ya tenían auto, yo con mi cv estaba aparcado igual que las acs, dormía donde dormían ellos,viajaba a donde viajaban ellos... la única limitación que tenia..... que llevaba menos agua limpia, y tenia que llenar y vaciar grises algo mas a menudo.Nunca me echaron de ningún lado, ni la policía con la que tengo coincidido infinidad de veces, ni la guardia civil... ni ningún usuario de ac.
Ahora bien, también te digo que en bastantes años que yo anduve por ahí a pocos caravaneros he visto dormir fuera, por eso tampoco entiendo, que nos pongamos muchas veces de punta con el tema de usar las áreas si después no vamos a ir....¿que quien me va a echar? pues yo creo que el compañero de la auto lo esta queriendo dejar bien claro,yo claro que entraria en esas areas pero en vista de que te puedes encontrar con este problema prefiero buscar algun pueblo pequeño pedir permiso y pernoctar,lo tengo claro que si tengo que parar lo hare y la verdad no creo que nadie diga nada,pero..... te imajinas que paras y el de alado te viene con el rollo de que si la cv o si la auto,no se tu pero yo me pondria nervioso,yo y como tu dices e compartido gratos momentos y discusiones con auteros,pero desde luego nunca me habian justificado razones tan lerdas como que la diferencia esta en el precio etc,etc,entonces yo tendria que pagar hasta por respirar con mi cv de 33 años,un saludico.
¿que quien me va a echar? pues yo creo que el compañero de la auto lo esta queriendo dejar bien claro,yo claro que entraria en esas areas pero en vista de que te puedes encontrar con este problema prefiero buscar algun pueblo pequeño pedir permiso y pernoctar,lo tengo claro que si tengo que parar lo hare y la verdad no creo que nadie diga nada,pero..... te imajinas que paras y el de alado te viene con el rollo de que si la cv o si la auto,no se tu pero yo me pondria nervioso,yo y como tu dices e compartido gratos momentos y discusiones con auteros,pero desde luego nunca me habian justificado razones tan lerdas como que la diferencia esta en el precio etc,etc,entonces yo tendria que pagar hasta por respirar con mi cv de 33 años,un saludico.
Nadie te va a decir nada, estas cosas solo se dicen aquí, desde el anonimato, en persona....ya la cosa cambia. Yo estoy convencida de que ni mucho menos estos comentarios son lo que piensa la mayoría de los que tienen (tenemos) Ac. Si he conocido algún caso (raro) de cambio de personalidad al cambiar de conjunto.....pero eso es que ya estaba ahí, oculto y sin salir antes del cambio.......mucho antes de cambiar la cv por la ac, le dije a mi marido, si el día que cambiemos, cambia mi forma de pensar, a ésta tan absurda......dame un toque y espabílame :tongue3:
menudo.Nu
Ahora bien, también te digo que en bastantes años que yo anduve por ahí a pocos caravaneros he visto dormir fuera, por eso tampoco entiendo, que nos pongamos muchas veces de punta con el tema de usar las áreas si después no vamos a ir....
Yo creo que " nos ponemos de punta" porque nos parece injusto, aparte de lo que mas rabia me da, que nos miren por encima del hombro, para muchos autocaravanistas somos como los parias de este mundillo.
Yo no entro en estas areas, porque no se ha terciado y en un principio prefiero instalarme en una parcela de un camping que en un aparcamiento. Pero si me hiciera falta me gustaria poder hacerlo con todas las de la ley, que al final no se si se puede legalmente o no.
cherokeex
04/10/2012, 11:22
Pero si me hiciera falta me gustaria poder hacerlo con todas las de la ley, que al final no se si se puede legalmente o no.
Ese es el problema que no sabemos que podemos y que no podemos hacer
Yo creo que con la ley de trafico en la mano, podemos lo mismo que las AC, otra cosa será en esas áreas de solo AC que supongo que en algunas podrán ponerte problemas, aunque yo he ido a alguna privada, llame antes para preguntar y no me pusieron ningun problema, es mas hasta les extrañaba la pregunta :-)
menudo.Nu
Yo creo que " nos ponemos de punta" porque nos parece injusto, aparte de lo que mas rabia me da, que nos miren por encima del hombro, para muchos autocaravanistas somos como los parias de este mundillo.
Yo no entro en estas areas, porque no se ha terciado y en un principio prefiero instalarme en una parcela de un camping que en un aparcamiento. Pero si me hiciera falta me gustaria poder hacerlo con todas las de la ley, que al final no se si se puede legalmente o no.
No entiendo que me quieres decir con menudo Nu.....
Por qué siempre los de las autos siempre están enfadaos con los de las cv . Y Marta lo que dices de que las autos con las limitaciones en las webcampadas o acampadas de club y yo soy de 2, nunca jamás me he Montao en una auto siempre somos los de los coches los que tenemos que llevarlos y lo digo sin acritud por que me da igual pero me gustaría saber lo que es ir en una, y te digo más si algún día tengo auto me tocara moverla nosotros somos 3 siempre, y las cv pueden ser autónomas la mía lo es placa solar y todo arreglao ningún problema saludos
Cristina... mo sé a qué comentario mio te refieres, más bien creo que es de otra persona, pero te contesto.
Yo hace 5 años que tengo ac, y he ido a unas pocas webcampadas y te puedo decir, que si ha hecho flata , he movido la ac, somos 4 . y otros también la han movido. ahora ya muchas veces 2, así que si quieres, estás invitada a mi auto, me sobrarian 2 plazas.
No me importa ir a los sitios con ella, me compensa los buenos ratos que paso con la gente conocida en las webcampadas.
llevas razon,pero lo que aqui se esta discutiendo y planteando es un tema de soberania y no deveria ser asi desde mi punto de vista,y menos poner la preciosa señal que se cita en el hilo,lo lojico es que sirviera a autos,cv,s,carros tienda o lo que sea atinente al mundo "CAMPISTA",ojo y se que me arriesgo a que haya jente en desacuerdo y lo se pero asi lo veo yo,nos iria mejos a todos si fuesemos todos campistas independientemente del elemento,pero.......... es lo que hay,saludicos.
Éste es un tema que va saliendo cíclicamente, con los mismos comentarios, las mismas dudas, las mismas acusaciones..... pero a la hora de la verdad.... muy pocos lo hacen, por miedo a dormir fuera de cámping. Conozco personalmente 3 personas con cv (una ya no tiene) que han usado áreas de ac, y que han dormido fuera de cámping y no les ha pasado nada, ni les han echado.
En vez de protestar y quejaros, lo que tendríais que hacer es demostrar que en verdad usais ese servicio, el de áreas para pernoctar. Pues si no, es humo blanco.
Creo que las áreas se dicen que son de ac porque son las que las usan en un 99% . si se viera un porcentaje alto de cv haciéndolo, la realidad seria distinta, mientras tanto... es lo que hay, adaptarse a lo que encuentres por el camino.
Ese es el problema que no sabemos que podemos y que no podemos hacer
Yo creo que con la ley de trafico en la mano, podemos lo mismo que las AC, otra cosa será en esas áreas de solo AC que supongo que en algunas podrán ponerte problemas, aunque yo he ido a alguna privada, llame antes para preguntar y no me pusieron ningun problema, es mas hasta les extrañaba la pregunta :-)
A esto me refiero.... teneis que empezar a usarlas.
A todo esto,mucho citar los mensajes pero la realidad es que a dia de hoy,NO ES LEGAL QUE LAS CV APARQUEN Y PERNOCTEN EN LAS AREA DE AUTOCARAVANAS.
Algunos no contestan a las preguntas y se van por los cerros de Ubeda con el precio de las ACs
Recordar,señal S-128 Saludos desde Cadiz
Me puedes decir que ley o Decreto ley prohíbe esto que dices???
la señal de tráfico a la que te refieres,es rectangular, y, yo cuando fui a la autoescuela, me enseñaron que las señales de tráfico rectangulares eran de información .
Ahora bien, no se si esta en cuestión es de información de punto de vaciado, o de prohibición de que entren caravanas......
Te dejo un enlace y me cuentas que opinas.... siempre desde el debate eeehhh, y sin entrar en mas valoraciones que las que atañen al tema en cuestión...
Algunas consideraciones sobre la homologación de una nueva señal de tráfico. | Caravaning Blog (http://www.caravaningblog.es/algunas-consideraciones-sobre-la-homologacion-de-una-nueva-senal-de-trafico/)
Recordar,señal S-128
Saludos desde Cadiz
Lo siento esa señal no es de prohibición, solo información no obliga a nada ( salvo excepciones como la del stop, señal redonda con perímetro rojo).
El código de circulación como bien sabemos no distingue entre vehiculos, ya sea turismo, turismo+caravana, autocaravana.
Éste es un tema que va saliendo cíclicamente, con los mismos comentarios, las mismas dudas, las mismas acusaciones..... pero a la hora de la verdad.... muy pocos lo hacen, por miedo a dormir fuera de cámping. Conozco personalmente 3 personas con cv (una ya no tiene) que han usado áreas de ac, y que han dormido fuera de cámping y no les ha pasado nada, ni les han echado.
En vez de protestar y quejaros, lo que tendríais que hacer es demostrar que en verdad usais ese servicio, el de áreas para pernoctar. Pues si no, es humo blanco.
Creo que las áreas se dicen que son de ac porque son las que las usan en un 99% . si se viera un porcentaje alto de cv haciéndolo, la realidad seria distinta, mientras tanto... es lo que hay, adaptarse a lo que encuentres por el camino.
Entiendo lo que dices marta, creo que la mayoria de caravanistas seguiran de camping, los que con una caravana usen las areas sabes que con el tiempo se cambian a una autocaravana...
Pero (siempre hay un pero) puedo necesitar el uso de una area en un momento determinado, no? Esta vida siempre pueden haber imprevistos, en un viaje puedo necesitar parar para dormir, parar por un problema del tipo que sea, digo yo...
Creo yo que por una cabezonada una caravana no devería verse obligada a parar en una area de servicio de una autopista... Seria muy inseguro no?
yo con mis peques siempre ire a camping, si acabo con Ac ire muchas veces de camping hasta que mis nenes no se hagan grandes, pero en caso de necesidad o imprevisto si tengo que dar uso a una instalación creo que tengo el mismo derecho.
Ojo hablo que al final son derechos y no de uso real!
y de todo lo que rodea al mundo del campismo..............................
Dicen................
Tienes razón...............en lo económico existen muchas diferencias entre un conjunto caravana y muchas autocaravanas............de acuerdo................
En cuanto a la mentalidad................te ha faltado "ABIERTA"..........................sabrías más............siempre estas a tiempo de aprender...........no pasa nada...................yo lo hago todos los días..........................yo cambio mucho de opinión.............si el otro tiene razón................
Quiero entender que esa cantidad de campistas que utilizan como medio una auto y están días y días en un camping..............que he convivido con Ellos................lo he visto................son gilipollas......................vamos..................
No me quiero alargar más con este tema que lo conozco muy bien..............se lo que pienso.............me gusta el camping con y sin.......y sin y con..........................
Saludos, disfrutar...................que tiempos aquellos de mi tienda de campaña...............me ca................en!!!!!!!!!!!!!!!!!
Entiendo lo que dices marta, creo que la mayoria de caravanistas seguiran de camping, los que con una caravana usen las areas sabes que con el tiempo se cambian a una autocaravana...
Pero (siempre hay un pero) puedo necesitar el uso de una area en un momento determinado, no? Esta vida siempre pueden haber imprevistos, en un viaje puedo necesitar parar para dormir, parar por un problema del tipo que sea, digo yo...
l!
Es quje para un imprevisto o necesidad no necesitas un área de autocaravnas, puedes pernoctar en los mimsos sitios públicos que una ac. Puedes tener la mism seguridad dentro que fuera de un área... y es que la gran mayoria no tienn vigilancia, que es lo que os podria dar tranquilidad.
Un saludo .................o culto.............
[/QUOTE]
Pues que eres un oculto.........y muy culto..........................además tu en este hilo no pintas nada..........................tu de autocaravanas no tienes ni idea......................lo más cuadrado que has visto ha sido una caja de zapatos..............................jajajajajajajajajaaj
Y tu sabes muy bien mi estilo campista..................jajajajajaj
Un saludo............Javier....................
Pues que eres un oculto.........y muy culto..........................además tu en este hilo no pintas nada..........................tu de autocaravanas no tienes ni idea......................lo más cuadrado que has visto ha sido una caja de zapatos..............................jajajajajajajajajaaj
Y tu sabes muy bien mi estilo campista..................jajajajajaj
Un saludo............Javier....................[/QUOTE]
jo....... doooo le as dao en tol centro jajajajajjaja.
Cristina... mo sé a qué comentario mio te refieres, más bien creo que es de otra persona, pero te contesto.
Yo hace 5 años que tengo ac, y he ido a unas pocas webcampadas y te puedo decir, que si ha hecho flata , he movido la ac, somos 4 . y otros también la han movido. ahora ya muchas veces 2, así que si quieres, estás invitada a mi auto, me sobrarian 2 plazas.
No me importa ir a los sitios con ella, me compensa los buenos ratos que paso con la gente conocida en las webcampadas.
que no es una cuestion de miedo,si asi lo fuese me echaria la de los ojos negros,no es eso,la historia es pernoctar con la ley de tu parte,deacuerdo que sera dificil que te echen que siiiiiii,pero ni yo ni muchos usuarios de cv,s,carros tienda,etc etc,queremos que alguien nos haga el favor de consentirnos dormir en un area,lo que queremos es poder estacionar,pernoctar o lo que quiera que sea con la ley en la mano,es que aqui parece que lo que esta claro es que las autos si pueden,pero cuando se habla de otros elementos...........,ummmm,ya entramos en que todo el mundo es bueno y seguro que nadie te dice nada,es una cuestion de derechos no de favores.
Pues empezad a hacerlo, y si os encontrais con problemas.... es cuando podreis pedir vuestros derechos, no antes, sobre supuestos.
Pues empezad a hacerlo, y si os encontrais con problemas.... es cuando podreis pedir vuestros derechos, no antes, sobre supuestos.
con lo cual ¿puedo entender que reconoces que tenemos derecho no?,en serio tu crees que alguien se siente agusto en un sitio donde crees o supones que te pueden llamar la atencion,o lo que es peor que puedas encontrarte con el caso de acabar discutiendo delante de tu hijos,bueno eso o agachas la orejas y te vas,eso que tu dices es facil de enfocar cuando se tiene una auto,una cosa es que tengamos derecho y otra que te dejen,entiendo tu postura,pero te situas en el lado de que "nos dejan estar",y yo creo que no es por ahi el camino,dices sobre supuesto,pues lo tienes escrito en un post en este hilo,las areas son para autos y a puesto hasta la señal,y yo me defiendo,espero que lo entiendas no se explicarme mejor.
Cote, ndas un poco errado. Las autos también tenemos el riesgo de que nos llamen a la puerta y nos digan que allí no podemos estar, depende de las ordenazas municipales, que no siempre conocemos.... y de la interpretacion de la ley. En teoria tenemos derecho a pernoctar... pero... la relidad es otra. Tenemos la opcion de agachar las orejas y marcharnos como dices... o pelear por lo que consideramos justo.... igual que vosotros.
Cote, ndas un poco errado. Las autos también tenemos el riesgo de que nos llamen a la puerta y nos digan que allí no podemos estar, depende de las ordenazas municipales, que no siempre conocemos.... y de la interpretacion de la ley. En teoria tenemos derecho a pernoctar... pero... la relidad es otra. Tenemos la opcion de agachar las orejas y marcharnos como dices... o pelear por lo que consideramos justo.... igual que vosotros.
upsss eso lo desconocia,pero tanbien tiene delito que en un area de autocaravanas apliquen unas ordenanzas municipales que puedan echar a un elemento que este pernoctando,raro pero hay cosas mas raras,entiendo que eso lo apliquen a las vias publicas de echo eso si lo habia oido,pero en las areas no,entonces para que estan je je,sera que hay ayuntamientos pa to.
No, de las áreas no echan.. como tampoco creo que lo hagan a las cv. Es cuestion de que querais usarlas de verdad.
Angel y Nuria
04/10/2012, 16:47
Continuamos....
Si quiero jugar al Padel,no puedo irme a una pista de tenis,NO ES LO MISMO,parecido....si...pero no es lo mismo.
Tengo que ir a UNA PISTA DE PADEL.
CLAUSURA DEL GT 53 “AUTOCARAVANAS”
PRINCIPALES ACUERDOS
El día 13 de febrero de 2008, ha tenido lugar la clausura del Grupo de Trabajo
de “AUTOCARAVANAS”, que fue constituido en el seno del Consejo Superior de
Tráfico y Seguridad Vial, el 18 de enero de 2007, para dar cumplimiento a la moción
aprobada por el Pleno del Senado el 9 de mayo de 2006, impulsada por la Senadora,
Dña. Ana Mª Chacón.
España cuenta actualmente con un parque de autocaravanas cercano a los
30.000 vehículos, a los que hay que sumar la afluencia cada vez mayor de turistas y
viajeros del resto de Europa que optan por este medio para visitar nuestro país y que
se cifra en más de 200.000 autocaravanas a lo largo del año. Este incremento hace
necesario una mejor regulación frente a infraestructuras, señalización, servicios y
reglamentación, en general, para estos vehículos, que fomente este tipo de turismo
itinerante en nuestro país.
Se ha cumplido el objetivo propuesto por el Grupo de Trabajo, en el plazo de
un año, abordar el estudio y desarrollo de los puntos que contempla la moción para
regular la movilidad de la autocaravana en España, llevando a cabo los siguientes
acuerdos y actuaciones:
- Creación de una nueva señal específica para los servicios de
autocaravanas, señal S-128, con la inscripción “punto de vaciado
ecológico”. Actualmente está en tramitación en el Ministerio de
Fomento, para su incorporación al Catálogo Oficial de Señales.
- Elaboración por la DGT de una Instrucción sobre Autocaravanas. La
Dirección General de Tráfico ha entendido necesario recopilar e
interpretar en un único documento todos aquellos aspectos
normativos que, relacionados con el autocaravanismo, se recogen
en la legislación sobre tráfico y circulación de vehículos a motor.
Se hace especial referencia a la parada y el estacionamiento en vías
urbanas. Este documento pretende ser una herramienta de guía y
apoyo para los usuarios afectados, para los Ayuntamientos y sus
posibles regulaciones a través de Ordenanzas.
La instrucción también contempla otros aspectos que se consideran
importantes para el sector: parada y estacionamiento en vías
interurbanas, uso de cinturones de seguridad y dispositivos de
retención, equipamiento de estos vehículos, Inspección Técnica,
áreas de servicio y finalmente transporte de vehículos auxiliares. - Se ha abierto el debate sobre el límite de velocidad al que deben
circular estos vehículos. Se trata de homogeneizar el límite de
velocidad con el resto de Europa que, en la mayoría de los países,
está equiparada a la de los turismos, para que, cuando lleguen a la
frontera, se encuentren con los mismos límites de velocidad y no
tengan que adaptarse y cambiar a velocidades inferiores.
- Se ha elaborado un Manual de Buenas Prácticas para la movilidad en
autocaravana, que recoge todos los puntos tratados en el Grupo de
Trabajo. Se ha pretendido elaborar un documento que sirva para
contribuir a fomentar la cultura del autocaravanismo en España al
mismo tiempo que establece los criterios para la creación, en las
futuras áreas de servicio (Red de Carreteras, zonas urbanas y zonas
de interés turístico), de espacios específicamente destinados para las
autocaravanas, con instalaciones de puntos ecológicos para el
vaciado de residuos de estos vehículos.
Este Grupo de Trabajo ha estado constituido, por la Senadora, la Directora del
Observatorio Nacional de Seguridad Vial y representantes de la Dirección General de
Tráfico, de los Ministerios de Interior, de Fomento, de Medio Ambiente, Junta de
Andalucía, Federación Española de Municipios y Provincias, Plataforma Autónoma de
Autocaravanas y Asociación de fabricantes, distribuidores y comerciantes de
autocaravanas.
Madrid 19 de febrero de 2008
En muchos casos tanto los que poseemos cv, como los que poseen ac, nos equivocamos, miran os voy a contar un caso que me paso a mi, hace ya mas de 4 años, yo como me entonces me veia un poco mayor y eso de que los campistas te ayudan aparcar la cv cuando llegas a un camping, eso era antes que ahora dudo y veo que no sale nadie voluntario, entonces yo ya tenia el mover, mira por donde otro de mi quinta se encontraba alli en el mismo camping donde nosostros llegamos, pero este con una Auto nuevecita, nosotros llegamos desenganchamos ponemos el mover, colocamos la caravana y al poco rato se acerco el de la auto, estuvimos charlado un rato, oye que cosa mas buena esa que le has puesto a la cv, digo pues si, es una maravilla, sabeis lo que me contesto, coño si yo me hubiera enterado antes no habie echo la inversion que hemos echo, seguimos hablando sobre las ventajas y las dudas y claro llegamos a la conclusion d que era una inversión importante, que si todavia fueramos más jovenes, lo mismo si era rentable, en fin así es la vida.
Un saludo
No, de las áreas no echan.. como tampoco creo que lo hagan a las cv. Es cuestion de que querais usarlas de verdad.
entonces veo que no ando tan errado,por otra parte si yo no quisiera usarlas de verdad y con todas las de la ley crees que estaria escribiendo cada vez que se pronuncia un hilo de este tipo,en serio no se que hacer para convencerte,y tampoco entiendo por que lo dudas.
Continuamos....
Si quiero jugar al Padel,no puedo irme a una pista de tenis,NO ES LO MISMO,parecido....si...pero no es lo mismo.
PRINCIPALES ACUERDOS
Tráfico y Seguridad Vial, el 18 de enero de 2007, para dar cumplimiento a la moción
aprobada por el Pleno del Senado el 9 de mayo de 2006, impulsada por la Senadora,
Dña. Ana Mª Chacón.
30.000 vehículos, a los que hay que sumar la afluencia cada vez mayor de turistas y
viajeros del resto de Europa que optan por este medio para visitar nuestro país y que
se cifra en más de 200.000 autocaravanas a lo largo del año. Este incremento hace
necesario una mejor regulación frente a infraestructuras, señalización, servicios y
reglamentación, en general, para estos vehículos, que fomente este tipo de turismo
un año, abordar el estudio y desarrollo de los puntos que contempla la moción para
regular la movilidad de la autocaravana en España, llevando a cabo los siguientes
acuerdos y actuaciones:
áreas de servicio y finalmente transporte de vehículos auxiliares. - Se ha abierto el debate sobre el límite de velocidad al que deben
Observatorio Nacional de Seguridad Vial y representantes de la Dirección General de
Tráfico, de los Ministerios de Interior, de Fomento, de Medio Ambiente, Junta de
Andalucía, Federación Española de Municipios y Provincias, Plataforma Autónoma de
autocaravanas.
Yo también se buscar en Internet........
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num191-2008-autocaravanas.pdf
Apartado "Señal de vaciado ecologico" ya algún compañero hizo mención de él......
Aunolose
04/10/2012, 17:01
Saludos
La leche, ¿en "ACP" también dices esas cosas?
Recordar,señal S-128
Saludos desde Cadiz
A parte de "ACP", ¿no serás también de cierta asociación autocaravanera? tiene toda la pinta. Menos mal que conocemos a más gente con autocaravanas de más de 45000 euros que no piensa como tú.
Que digo yo ¿por qué una caravana tiene que ser autónoma para poder aparcar/pernoctar donde le sale? ¿que es autónoma? a lo mejor me ilumino con velas.
De momento nunca he necesitado estar en un hospital más de unas horas ingresado, ¿ese es motivo para que no me dejen entrar cuando lo necesite? ¿o quejarme por que alguien dice que no puedo hacerlo?
Espera que no es así, que me he equivocado.
De momento nunca he necesitado estar en un área más de unas horas aparcado, ¿ese es motivo para que no me dejen entrar cuando lo necesite? o quejarme por que alguien dice que no puedo hacerlo?
En muchos casos tanto los que poseemos cv, como los que poseen ac, nos equivocamos, miran os voy a contar un caso que me paso a mi, hace ya mas de 4 años, yo como me entonces me veia un poco mayor y eso de que los campistas te ayudan aparcar la cv cuando llegas a un camping, eso era antes que ahora dudo y veo que no sale nadie voluntario, entonces yo ya tenia el mover, mira por donde otro de mi quinta se encontraba alli en el mismo camping donde nosostros llegamos, pero este con una Auto nuevecita, nosotros llegamos desenganchamos ponemos el mover, colocamos la caravana y al poco rato se acerco el de la auto, estuvimos charlado un rato, oye que cosa mas buena esa que le has puesto a la cv, digo pues si, es una maravilla, sabeis lo que me contesto, coño si yo me hubiera enterado antes no habie echo la inversion que hemos echo, seguimos hablando sobre las ventajas y las dudas y claro llegamos a la conclusion d que era una inversión importante, que si todavia fueramos más jovenes, lo mismo si era rentable, en fin así es la vida.
Un saludoeso suele pasar al final se termina analizando todo je je,recuerdo ahora algo que me dijo el forero montisson,"es que tu eres caravanista convencido",y es cierto me gusta remolcar,me paso el dia con un trailer y me siento muy agusto remolcando,pero algo si tengo claro un area deveria ser un area independientemente del elemento carro,cv,auto,etc,un saludico.
Continuamos....
PRINCIPALES ACUERDOS
Dña. Ana Mª Chacón.
acuerdos y actuaciones:
autocaravanas.
Angel y Nuria:
Perdonar, no es mi deseo el ofenderos, ante todo sobre lo que os voy a decir, leo tus comentarios y deduzco que tu eres uno de esos arrepentidos, la Ley esa de la DGT, ya es muy antigua y que ha cambiado, nada seguimos igual que antes, muchos las llevais puestas en la ventana ¿Y para que sirve ? si llegas a un municipio donde no te permite es estacionamiento, ya la tienes encima.
Dejemos las cosas como estan y que cada uno elija lo que mejor le convenga.
Yo también se buscar en Internet........
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num191-2008-autocaravanas.pdf
Apartado "Señal de vaciado ecologico" ya algún compañero hizo mención de él......
no hay manera de abrir el enlace se me cierra el programa,si tienes forma de ponerlo te lo agradecere,o quiza alguien sepa como hacerlo,gracias de antemano,un saludico.
Continuamos....
Desvias el tema, y no contestas .
A mi si me abre el enlace...desde distintos pc´s y con dos nicks diferentes....no se otra forma de ponerlo, intenta copiar la dirección y pegarla en el explorador......
Creo que ya......ya me dirás...
entonces veo que no ando tan errado,por otra parte si yo no quisiera usarlas de verdad y con todas las de la ley crees que estaria escribiendo cada vez que se pronuncia un hilo de este tipo,en serio no se que hacer para convencerte,y tampoco entiendo por que lo dudas.
Mira, si quisieras utilizarlas, lo harías como hacia yo. A mi nunca me echaron de ningún área.
Si quieres estar totalmente seguro,llama a la G.C. y confirma lo que te digo.
pues yo lo tengo claro esta diciendo que las areas son para las autos,españa las paga y el las disfruta con quien quiere,que para algo lleva un elemento de mucho dinero,y si quereis areas de caravanas que las fabrique gente como yo que para eso llevamos elementos de 200 euros,casi estoy convencido,sere el segundo pozero me dedicare a hacer areas de campistas.
Angel y Nuria
04/10/2012, 17:48
Un poquito corto si eres,no se que mas poner
Dejad de provocar ,si no entiendes igual te lo tengo que decir en GALEGO
Saludos
Saludos
perdonaras pero tu contestacion a estado desmedida del todo,eso no esta bien no señor.
Saludos
Demuestras una educación exquisita, y además sabes idiomas.....pero que "listo" eres........
A mí no me has de convencer... has de empezar a usarlas si quieres.
Más de una vez ha salido este tema, opinando casi simpre lo mismo y reclamando igualdad... pero a la hora de la verdad, la gran mayoría no se deciden a usarlas, principalmente por inseguridad.
Como ya he dicho, gente que no usa camping para dorimir , con cv.... los hay.
Parece que quereis (hablo en general) un certificado que os permita usarlas... y eso, no lo necesitais.
Por mi parte, poco más que aportar en este hilo.
Saludos
Hombre gracias por ser tan comprensivo. La verdad es que soy muy cortito, pero mucho, mucho. La verdad es que no logro comprender a personas con un ego mas grande que su elemento de acampada.
Pero bueno, ya estáis vosotros los iluminados para intentar convencerme de lo corto que soy. Si queres decirme algo en galego, tamen estou disposto a escoitar. Por que a mi lo de debatir, también me gusta.
Saludos.
Muchos pertenecemos a un Club de Caravaning y están federados, yo creo que es a ellos a los que les teníamos que plantear el uso de las áreas y que ellos pelearan por conseguirlo.
Respecto a otros temas que han salido aquí la verdad es que me parecen rabietas, esta claro que hay gente que se gasta mucho dinero en una autocaravana y otros en el conjunto de caravana y coche, otros que tienen una auto tercermundista y otros con caravanas y coches de hace 20 años.
Unos que tienen lo que no se pueden permitir y otros que se lo pueden permitir pero no se lo quieren gastar.....etc etc etc.
Lo importante es que salgamos de vacaciones y las disfrutemos, unos viajando otros en un camping de playa o de montaña, otros.....
Y respecto a los que cuando hablan del elemento de acampada enseguida hablan de dinero....... la verdad es que me guardo para mi el comentario, presiento que Joel me podría banear.
Saludos
TERRACAN
04/10/2012, 20:54
Hombre gracias por ser tan comprensivo. La verdad es que soy muy cortito, pero mucho, mucho. La verdad es que no logro comprender a personas con un ego mas grande que su elemento de acampada.
Pero bueno, ya estáis vosotros los iluminados para intentar convencerme de lo corto que soy. Si queres decirme algo en galego, tamen estou disposto a escoitar. Por que a mi lo de debatir, también me gusta.
Saludos.
A mi que tambien soy cortito me podeís explicar que es eso del ego, porque no estarás hablando del pito verdad
owockadoy
04/10/2012, 21:01
Me da la impresión de que nuestro amigo Angel y Nuria no solo no lee lo que dicen, puesto que es incapaz de argumentar ni una sola opinión, sino que ni siquiera reconoce lo que escribe él mismo, ya que se queja de que le citen sus propias palabras.
Vamos a volver a intentarlo y a ver si argumenta algunas de sus opiniones:
Recordar,señal S-128
Dices que no es legal que las CV aparquen en las áreas. Vale. Acepto pulpo como animal de compañía.
Pero si no es legal, es que existe una LEY que lo prohíbe. Tú, que lo tienes tan claro, seguro que nos podrás iluminar y mostrar dicha LEY. Las leyes no son secretas y si son de carácter nacional, se publican en un BOE. Ilústranos. Danos el enlace de ese BOE y, si es cierto lo que dices, te pago una cena. Busca ese documento oficial que tú seguro que ya has leído, que tú has visto con tus propios ojos, marca ese párrafo que no se va de tu memoria en dónde dice que es ilegal que las CV aparquen en las áreas. Usa negrita, cursiva, fosforito, lo que quieras, pero por favor, muéstralo. Y creeremos.
Y lo mismo de la señal S-128. Aquí, simplemente me conformo con me muestres el documento oficial en el que dicha señal entra en vigor y es reconocida. Lo de que prohíbe aparcar a las CV ya es para nota.
Que ganitas de liarla, la verdad! Si es que tiene que haber gustos para todos...
Hay caravanistas que prefieren camping, otros que rutean durmiendo en camping y otros donde pueden, autocaravanistas en areas, en pueblos o en campings... y que más da!! Cada uno tiene lo que mejor le conviene, y cada uno con nuestras razones que son las válidas, claro!
La vida tiene ciclos, yo he tenido tienda, carro-tienda, caravana pequeña y ahora una más grande, y en el futuro espero tener AC, porque mis circunstancias van cambiando, como las de todos! y no es mejor uno que otro, es distinto...
He viajado con amigos con AC y con CV, he dormido en campings (con amigos en AC) y en areas y jamás he tenido ningún problema, me he adaptado lo mejor posible, y nunca nadie me ha dicho que me vaya de un area.
Lo importante de verdad es que cada uno de nosotros disfrute cada uno de esos momentos!
owockadoy
04/10/2012, 21:12
En este argumento no puedo estar de acuerdo contigo, Marta. Ya te apuntó Aunnolose el porqué. Si deciden que los servicios de oncología se limitan a una parte de la población utilizando un argumento arbitrario, no vale decir que porque no tienes un cáncer y no te afecta ahora para qué protestas.
Protesto (o protestamos) porque el argumento es ilógico y arbitrario y porque, aunque ahora no vayamos a hacer uso del servicio, quiero disponer de esa posibilidad cuando la necesite. Y nunca, si es ese mi deseo. Lo que no admito es que se me prive de esa posibilidad utilizando argumentos clasistas como los que utiliza quién nos tiene aquí enzarzados.
owockadoy
04/10/2012, 21:15
Coño, quien te va a echar???? antes de cambiar de cv a ac, los que me conocen, muchos ya tenían auto, yo con mi cv estaba aparcado igual que las acs, dormía donde dormían ellos,viajaba a donde viajaban ellos... la única limitación que tenia..... que llevaba menos agua limpia, y tenia que llenar y vaciar grises algo mas a menudo.
Con las mariscadas regadas de Albariño que te pegas no me extrañaría nada que el aguas negras también se tuviera que vaciar más a menudo :sol:
Angel y Nuria
04/10/2012, 21:35
:rendido::rendido:
Este tema ya me parece ridiculo, que cada uno tenga lo que quiera y pernocte donde le de la gana, ahora eso si cumpliendo con las normas establecidas, la señal esa que ha puesto Angel y Nuria no es de prohibición sino de información, puede que no este claro porque esta dibujada una autocaravana, pero es de lógica, que sea para los dos elementos, lo que si descrepo es sobre los carros tienda si lo útilizas, pues como que no porque, porque eso seria acampar, tambien de lógica porque al abrirlo rebasa los límites.
Esta es mi consideración.
:rendido::rendido:
Gran respuesta, gran argumento, ahora queda todo mucho más claro.
A mi que tambien soy cortito me podeís explicar que es eso del ego, porque no estarás hablando del pito verdad
Haber Miguel, el ego, es la primera palabra que dice el cura después de confesarte....Ego te absolvo in nomine pa.....
Por cierto que elemento eres tu???
Haber Miguel, el ego, es la primera palabra que dice el cura después de confesarte....Ego te absolvo in nomine pa.....
¡Un elemento de cuidado! Je je je...
a ver Miguel, el ego, es la primera palabra que dice el cura después de confesarte....Ego te absolvo in nomine pa.....
Coño si que estoy corto yoooo
Coño si que estoy corto yoooo
Corto fuiste siempre, que hilo más entretenido.
YA, todos los elementos colgando del mismo hilo.....
Corto fuiste siempre, que hilo más entretenido.
Mira Fofó, si te aburres mucho cuenta ovejitas, que dicen que son buenas para dormir.....
Por cierto, si cambiaste el nº del móvil, mándame el nº nuevo, que el otro día estuve por Carral, y te estuve llamando y como siempre ...... no sabe no contesta... mamón
Mira Rulos sigo teniendo el mismo móvil de siempre y no recibí ninguna llamada mamalón.
De todas formas te lo recuerdo con mucho gusto:
635490720
Se me olvidaba que bien se expresa Owockadoy, es como un libro abierto.
Mira Rulos sigo teniendo el mismo móvil de siempre y no recibí ninguna llamada mamalón.
De todas formas te lo recuerdo con mucho gusto:
635490720
Llamó desde mi movil.
Faltabas tu jajajaja
cargoler
04/10/2012, 23:06
Total que no hemos sacado nada en claro.
Mi destino acostumbra a ser un camping, pero lo que me pase por el camino no lo tengo previsto. Acostumbro a hacer las tiradas largas de noche por aquello de evitarme el "Falta mucho?Falta mucho? Aun no llegamos? Falta mucho?..." Así que cuando el sueño aprieta paro, donde sea, pero paro. Lo primero es lo primero. He dormido en gasolineras, polígonos industriales, parkings de supermercados, en pueblos.... Y por supuesto en areas de AC, y aun ha de llegar el momento de que alguien venga a decirme algo.
Solo en una ocasión mi destino ha sido una area de Ac, por recomendación de Marta, en Puerto Gelves, al lado de Sevilla... Y teniendo en cuenta el tema que se está debatiendo aquí, le pregunté a la señora de la oficina si había algún problema por ser una cv.... Su respuesta fue un "Porque tendría que haberlo" junto con una cara de extrañeza, de como podía estar haciendole semejante pregunta.
Mi triste opinión es que en las areas públicas deberíamos tener todos el mismo derecho a pernoctar, dado que el tipo de vehículos que llevamos están destinados al mismo uso : Vivienda, ya tengan el motor incorporado o necesiten de un tractor.
En las privadas decide el dueño, pero creo yo que ,si es por llenar el cajón, dejan entrar hasta a una diligencia
Así que igual Marta tiene razón y lo que tenemos que hacer es empezar a usarlas todos sin complejos. En caso de problemas, nadie puede decir que lo que pone en nuestra ficha técnica es ilegal: "Remolque Vivienda"
Angel y Nuria
04/10/2012, 23:55
http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=4 (http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=4)
https://sites.google.com/site/acactivoguia/ (https://sites.google.com/site/acactivoguia/)
http://www.lapaca.org/areas/espana.php (http://www.lapaca.org/areas/espana.php)
http://www.vayacamping.net/areas-servicio-autocaravanas/Espana/vy_1_es_10_0_0_0_0.aspx (http://www.vayacamping.net/areas-servicio-autocaravanas/Espana/vy_1_es_10_0_0_0_0.aspx)
http://www.asandac.org/Docs/%C3%81REASDESERVICIOacsENESPA%C3%91ARevision161009.pdf (http://www.asandac.org/Docs/%C3%81REASDESERVICIOacsENESPA%C3%91ARevision161009.pdf)
Saludos desde Cadiz :hello2:
http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=4 (http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=4)
https://sites.google.com/site/acactivoguia/ (https://sites.google.com/site/acactivoguia/)
http://www.vayacamping.net/areas-servicio-autocaravanas/Espana/vy_1_es_10_0_0_0_0.aspx (http://www.vayacamping.net/areas-servicio-autocaravanas/Espana/vy_1_es_10_0_0_0_0.aspx)
http://www.asandac.org/Docs/%C3%81REASDESERVICIOacsENESPA%C3%91ARevision161009.pdf (http://www.asandac.org/Docs/%C3%81REASDESERVICIOacsENESPA%C3%91ARevision161009.pdf)
gracias por la informacion,si sigues asi conseguiras redimirte je je,en serio un buen detalle por tu parte,un saludo.
ilusiones 13
05/10/2012, 01:34
Todavia estoy flipando con la que se ha liado..........pero bueno voy a aportar un poco mas de discordia al tema........
Hace unos años como todos sabeis se abrio al publico y a gratis un area de pernocta (no de autos) en Sierra nevada, aquello que estubiera regulado asfaltado y con luz a gratis era una chulada y habia de todo autocaravanas y caravanas pero....... algunos señores o similares que posiblemente jamas entrarian en un foro de campismo y que se compraron la caravana para ahorrarse un duro en hoteles o simplemente por que se la han prestado o yo que coño se........pero aunque os parezca mentira los hay........puesse iban con sus coches y se dejaban su elemento de acmpada alli tan bien aparcadito y si les apetecia volvian la semana siguiente o no...... evidentemente la caravana ocupaba un sitio inocupable por nadie y asi te encontrabas el parquing lleno pero de caravanas vacias que habian tomado el AREA DE PERNOCTA como un parquing A GRATIS .... asi que la determinación por parte de cetursa que es la emp`resa que gestiona aquello fue ......Prohibido a caravanas.....logico por lo ocurrido.....
Yo llevo 25 años con caravana de todas clases ahora con 13 metros de largo voy donde creo que entro y todavia no me han dicho en toda mi vida....Usted no puede aparcar o dormir ay.......y lo he hecho bastante lo de dormir fuera de campings y jamas me he planteado que donde hay una autocaravana durmiendo yo no pueda, simplemente me he puesto a su lado y pùnto... ahor bien si es privado o esta gestionado por algien y en la puerta pone SOLO AUTOCARAVANAS pues ni pregunto me voy y hasta luego ellos se lo pierden y no cuestiono por que?
Ah! y no creo que sea cuestion de dinero ni de poder monetario que coño sabe el de una autocaravana el dinero que tengo yo, o nadie si ni yo mismo lo se.......
En este argumento no puedo estar de acuerdo contigo, Marta. Ya te apuntó Aunnolose el porqué. Si deciden que los servicios de oncología se limitan a una parte de la población utilizando un argumento arbitrario, no vale decir que porque no tienes un cáncer y no te afecta ahora para qué protestas.
Protesto (o protestamos) porque el argumento es ilógico y arbitrario y porque, aunque ahora no vayamos a hacer uso del servicio, quiero disponer de esa posibilidad cuando la necesite. Y nunca, si es ese mi deseo. Lo que no admito es que se me prive de esa posibilidad utilizando argumentos clasistas como los que utiliza quién nos tiene aquí enzarzados.
Pero es que no hay prohibición de pernocta, el cartel es informativo de punto de vaciado. He visto prohibiciones en lugares que incluyen ac, cv y tiendas, por ejemplo en el Delta. Pero porque es un paraje protegido, no porque sea área. Ya habras leido mas arriba compañeros que han usado áreas.... yo sólo conozco una con prohibicion para cv (privada), en Peñíscola.
¡Un elemento de cuidado! Je je je...
Cómo lo sabes!!
Qué peligro!!
por fin lo as dicho marta......no esta prohibido,entiendo pues que las cv,s pueden ocupar un area de "autocaravanas con todas las de la ley",un saludico.
Era eso?? bien te han dicho compañeros que la señal de las áreas es cuadrada/rectangular y azul.... o sea informativa.
por fin lo as dicho marta......no esta prohibido,entiendo pues que las cv,s pueden ocupar un area de "autocaravanas con todas las de la ley",un saludico.
coño cote, que el cortito era yo..... eso mismo lo llevamos diciendo desde el primer post, aparte argumentando que nunca ha pasado nada por usarlas, y con ejemplos de gente que ya las ha utilizado..
Por si queda alguna duda, utilizar las áreas de descanso, las áreas de vaciado ecológico, parkings, etc, no está prohibido, mientras lo hagas conforme al dictado del menos común de los sentidos.....
EL SENTIDO COMÚN
Ahora, empezaremos con el otro debate, que si las patas, que si desengancho que si la abuela fuma......:thumbup:
Uffff! Como corre el hilo!
Es quje para un imprevisto o necesidad no necesitas un área de autocaravnas, puedes pernoctar en los mimsos sitios públicos que una ac. Puedes tener la mism seguridad dentro que fuera de un área... y es que la gran mayoria no tienn vigilancia, que es lo que os podria dar tranquilidad.
Como tu bien dices podré pernoctar en los mismos lugares públicos, como en una area pública. En los pribados el empresario manda. Sobre la seguridad y tranquilidad es como cuando pernoctais con la AC sentido común pero creo recordar que mi seguro me cubre cuando pernocto con tres o mas vehiculos o en ciertos sitios como gasolineras o inmediaciones de cuarteles policiales.
Espero que no! Es mas sigo defendiendo que yo busco un servicio que la area no me da... Pero en mis viajes de larga distancia si necesitara pernoctar en una area por una circumstancia que se escama de mi planificación (espero que nunca) le echare mano.
Creo que al fin y al cabo hablamos de derechos... No de lo que deberiamos hacer y/o reivindicar.
Continuamos....
PRINCIPALES ACUERDOS
Dña. Ana Mª Chacón.
acuerdos y actuaciones:
autocaravanas.
Seguimos con el Galgo y el Podenco!
Sigo sin ver ningún tipo de obligación o prohibición!
Si en el texto se recogiera la obligación de pernocta de las AC en estos lugares entendería entonces la prohibición de cualquier otro elemento
Hola!
Estoy deacuerdo com Marta en q somos los usuarios de caravanas los que nos limitamos.
Durante los 3 años que vengo haciendo uso de la caravana, alterno camping y pernocta en pueblos.
Hasta dia de hoy no he tenido problema.
Con lo aqui manifestado, en mi proxima salida tambien contemplare el usar Areas.
No habia caido en lo de la señal azul y rectangular, y mira q es basico!!!!
NO SERA QUE QUE LOS CARAVANISTAS NO LIMITAMOS????
webmaster
05/10/2012, 11:46
se te olvida una.... importante...:
Gua de areas y lugares de pernocta - Indice (http://www.webcampista.com/areas/)
coño cote, que el cortito era yo..... eso mismo lo llevamos diciendo desde el primer post, aparte argumentando que nunca ha pasado nada por usarlas, y con ejemplos de gente que ya las ha utilizado..
Por si queda alguna duda, utilizar las áreas de descanso, las áreas de vaciado ecológico, parkings, etc, no está prohibido, mientras lo hagas conforme al dictado del menos común de los sentidos.....
EL SENTIDO COMÚN
¿Y este quien és?
Ahora, empezaremos con el otro debate, que si las patas, que si desengancho que si la abuela fuma......:thumbup:
Esta claro que no está prohibido "parece", por tanto tambien se puede bajar patas, bajar sillas, mesas, barbacoa, sacar el toldo, ........
............................. ¿no?
Esta claro que no está prohibido "parece", por tanto tambien se puede bajar patas, bajar sillas, mesas, barbacoa, sacar el toldo, ........
............................. ¿no?
El sofá, la piscina inchable para los niños.......
http://globedia.com/imagenes/noticias/2011/5/10/492-daria-mitad-ignoro_1_785791.jpg
Yo tampoco se nada de esto.................tan solo me he detenido en alguna fuera de España para descargar el cassette......no es mi estilo............................lo siento.......................me gusta más un parcela amplia y con otros menesteres............llevo el coche para desplazarme donde haga falta...............
Saludos.
TERRACAN
05/10/2012, 13:16
Nosotros si el viaje es largo las patas si que las bajamos, más que nada por estirarlas un poco
pampox green
05/10/2012, 13:30
pues yo en francia he hecho uso de dos areas y no me han dicho nadie nada,es mas en una de ellas las autocaravanas sacaban la mesita y sillas y se tomaban su aperitivo dentro de un orden,incluso en una solté la caravana porque el conjunto se hacia largo y aparqué delante de la caravana atravesado y punto.
owockadoy
05/10/2012, 13:33
Se me olvidaba que bien se expresa Owockadoy, es como un libro abierto.
O sea, que no te has enterado de nada ¿no?
Aunolose
05/10/2012, 14:18
Todavia estoy flipando con la que se ha liado..........pero bueno voy a aportar un poco mas de discordia al tema........
Hace unos años como todos sabeis se abrio al publico y a gratis un area de pernocta (no de autos) en Sierra nevada, aquello que estubiera regulado asfaltado y con luz a gratis era una chulada y habia de todo autocaravanas y caravanas pero....... algunos señores o similares que posiblemente jamas entrarian en un foro de campismo y que se compraron la caravana para ahorrarse un duro en hoteles o simplemente por que se la han prestado o yo que coño se........pero aunque os parezca mentira los hay........puesse iban con sus coches y se dejaban su elemento de acmpada alli tan bien aparcadito y si les apetecia volvian la semana siguiente o no...... evidentemente la caravana ocupaba un sitio inocupable por nadie y asi te encontrabas el parquing lleno pero de caravanas vacias que habian tomado el AREA DE PERNOCTA como un parquing A GRATIS .... asi que la determinación por parte de cetursa que es la emp`resa que gestiona aquello fue ......Prohibido a caravanas.....logico por lo ocurrido.....
Yo llevo 25 años con caravana de todas clases ahora con 13 metros de largo voy donde creo que entro y todavia no me han dicho en toda mi vida....Usted no puede aparcar o dormir ay.......y lo he hecho bastante lo de dormir fuera de campings y jamas me he planteado que donde hay una autocaravana durmiendo yo no pueda, simplemente me he puesto a su lado y pùnto... ahor bien si es privado o esta gestionado por algien y en la puerta pone SOLO AUTOCARAVANAS pues ni pregunto me voy y hasta luego ellos se lo pierden y no cuestiono por que?
Ah! y no creo que sea cuestion de dinero ni de poder monetario que coño sabe el de una autocaravana el dinero que tengo yo, o nadie si ni yo mismo lo se.......
También podría ser lógico limitar la estancia a x días. Pero es más fácil y barato prohibir.
Era eso?? bien te han dicho compañeros que la señal de las áreas es cuadrada/rectangular y azul.... o sea informativa.eso lo dije yo que era informativa,pero la historia es que al final parece que "los elementos de acampada pueden ocupar las mal llamadas AREAS DE AUTOCARAVANAS",que eso es lo que llevo batallando todo el hilo,por fin nos entendemos je je.
Angel y Nuria
05/10/2012, 22:55
7448174481
se te olvida una.... importante...:
Gua de areas y lugares de pernocta - Indice (http://www.webcampista.com/areas/)
No te preocupes,no hace falta,te compenso con un regalito
maravilloso camping yo estube hace 4 años
cargoler
06/10/2012, 23:12
74521
En una area de ac.... patas bajadas.... desenganchado.... las ventanas no estaban abiertas porque en febrero no apetece demasiado... y no era la única cv.
Angel y Nuria
06/10/2012, 23:32
Area Autocaravanas en Cabarceno (Cantabria)
74522
hola buenas noche cargoler donde es ese area?
saludos desde dos hermanas
cargoler
07/10/2012, 01:02
hola buenas noche cargoler donde es ese area?
saludos desde dos hermanas
Cerquita de tu casa, supongo.. jejeje... Puerto Gelves
ricon de la vitoria , claro sin desenganchar pero muy bien hay para tirar quimico y cojer agua y aseos74523
cargoler que es en gelves?
cargoler
07/10/2012, 01:15
http://veleroantipodes.tiscalibiz.com/autocaravanas.htm (http://veleroantipodes.tiscalibiz.com/autocaravanas.htm)
asta mañana a todos :sleepy1:
¿Y porque no? si todos pagamos impuestos....otra cosa es no respetar las normas de la LSV o municipales.
Saludos
Angel y Nuria
07/10/2012, 15:50
Con permiso del Compañero
http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=361 (http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=361)
ilusiones 13
08/10/2012, 16:38
También podría ser lógico limitar la estancia a x días. Pero es más fácil y barato prohibir.
Por supuesto aunolose yo tampoco estoy de acuerdo con lo que hicieron pero....... no cabe duda que es la mas rápida para solucionar el problema.......pero alli es complicado controlar la estancia.....
pozoymary
17/11/2012, 01:00
no creo que me lleve mal con nadie , tenga caravana,( alguno a venido conmigo a pernoztar a un parking en "cantabria") tienda de campaña, tengo unas cuantas y el año pasado compre otra, carrotienda, sigo teniendo uno, autocaravana, que es con lo que me suelo mover, y no creo que alguien diga que se lleva mal conmigo por eso, ahora te digo, que tampoco es imprescindible el area, por que suelo dormir en cualquier pueblito, donde me encuentre bien yo no pido areas, pido puntos ecologicox en los que podamos vaciar y llenar depositos
¿Y porque no? si todos pagamos impuestos....otra cosa es no respetar las normas de la LSV o municipales.
Saludos
¿seni1? ¿eres el seni que yo pienso o es que hay mas senis por ahi????????????
¿seni1? ¿eres el seni que yo pienso o es que hay mas senis por ahi????????????
Ya no se quien soy, han surgido muchas cosas y ya sabes en cuanto vas a contra pelo pues te quitan del medio, je,je,je,
Fuy seni me banearon me registre con otro nombre, precisamente con ese avatar era roman65, no se quien luego me saco lo de seni1 y ahora soy lo que ves je,je,jer, no me escondo como dicen algunos, sino que me han escondido a la fuerza, cosas de la vida.
Un saludo campeon.
mohicano
17/11/2012, 18:11
nosotros si el viaje es largo las patas si que las bajamos, más que nada por estirarlas un poco
bueníiiisimo, buenísimo.. !!!!!!!!!!!!!!!!