PDA

Ver la versión completa : Fleurette Tamaris de techo plegable

frutossecos
30/09/2012, 22:45
Cuantos más tienen una caravana de techo plegable Fleurette Tamaris para intercambiar impresiones etc.etc.

mohicano
14/11/2012, 00:52
Si te aclaras con el francés, en este foro....

Forum Lacaravane.com • Afficher le sujet - FLEURETTE les propriétaires (http://www.lacaravane.com/forums/viewtopic.php?f=224&t=23593)

hay seis usuarios registrados con fleurette tamaris de los años 1989, 1992, 1993 y 2000

Un saludo

frutossecos
14/11/2012, 01:10
Si te aclaras con el francés, en este foro....

Forum Lacaravane.com • Afficher le sujet - FLEURETTE les propriétaires (http://www.lacaravane.com/forums/viewtopic.php?f=224&t=23593)

hay seis usuarios registrados con fleurette tamaris de los años 1989, 1992, 1993 y 2000

Un saludo

Nuestra Fleurette es del 91 , hemos visto sólo una como la nuestra en una página francesa de compra venta y en los foros alemanes que es el idioma que dominamos, ninguna pero si hemos sacado imformación curiosa e interesante de la diferencia que hay con las Rapido por ejemplo......y que en su día la Fleurette eran más caras que las Rapido...trae muelles y amortiguadores en el eje y el techo al estar incrustado en la carrocería pues se ganan unos 20cm en las paredes laterales y se podría poner un avance normal, en las Rapido tiene que ser el especial y las ventanas quedan a una altura normal, en las rapido quedan más bajas......y algunos detalles más, como la instalación eléctrica....en la Fleurette es más simple..........La nuestra trae cuarto de baño y una buena distribución y a pesar de los 21 años está muy actual......Es bueno tener una caravana única.....jajajaja......

mohicano
15/11/2012, 12:06
Buena info.

Qué te parecen las nuevas del grupo trigano? Me llama la atención una distribución para la Silver 380, apodada TDE donde puedes optar por cama transversal y salón dinette, una cama enorme para tres personas 190x190 o bien, dejar camas gemelas y el saloncito, en fin, buen desarrollo de diseño algo ingenioso y práctico...

Silver 380 | Silver Collection 2013 (http://www.caravanes-surbaissees-silver.fr/silver380.php)

mohicano
15/11/2012, 12:07
Buena info.

Qué te parecen las nuevas del grupo trigano? Me llama la atención una distribución para la Silver 380, apodada TDE donde puedes optar por cama transversal y salón dinette, una cama enorme para tres personas 190x190 o bien, dejar camas gemelas y el saloncito, en fin, buen desarrollo de diseño algo ingenioso y práctico...

Silver 380 | Silver Collection 2013 (http://www.caravanes-surbaissees-silver.fr/silver380.php)

frutossecos
15/11/2012, 12:42
Buena info.

Esa distribución es para gustos.........a nosotros nos gusta más y para nuestra forma de hacer camping vemos mucho mejor el modelo 420, que en todas las caravanas y marcas de este tipo son pácticamente igua. De echo nuestra idea era comprar la Mancelle 420 nueva, pero surgió el milagro y aparecio la Fleurette con prácticamente la misma distribución que las 420, pero con PMM de 750kg y 5m de largo con lanza incluida.......inportantísimo a la hora de guardarla en una plaza de garaje normal y tambien no tener esa obligación de la ITV y del seguro, además, a la hora de cambiar de vehiculo (que algún día habra que hacerlo) poder elegir un modelo más económico.

Si interesa en el milanuncios están 3 caravanas de este tipo a la venta.....una es tambien de hasta 750kg y piden 4995€......otra trigano con matricula roja...8200€ y una Eriba por unos 10.000€...........

Por cierto, hice una comparación respecto al consumo de combustible.........el lunes pasado fuimos Torrelavega-Bilbao ida y vualta a una velocidad parecida como cuando llevamos la caravana.....ibamos 3 personas....consumo 5,9l ......con la caravana 6,8l........Otro punto muy ventajoso además de no pagar de más en las autopistas......

mohicano
15/11/2012, 14:30
Desde luego que lo es. El tema del consumo, la resistencia al viento lateral, la altura reduciendo el volumen... además de los peajes en Francia (reducción de un 50%-70% respecto a las rígidas) y lo genial es que hayas encontrado una de 5 m para guardarla en plaza de parking.

A mí me gustan, pero por ahora debo seguir con mis 7.20 porque siendo cuatro en la familia de distintas edades (14 y 2 años) necesito todo el espacio habitable. El dia que viajemos más ligeros, sería ideal tenerla en el parking, solo que hasta ahora, en 5 metros y con lavabo, era muy difícil. Para dos, sí las fabrican de nuevo pero... para tres (pensando cuando el grande no venga con nosotros) ya no caben en una plaza de parking normal.

Lo de los 750 está bien, pero no sería imprescindible, por eso estoy al corriente de las novedades, todas ellas superan ese peso, por otro lado, normal teniendo en cuenta que cuentan con frigos de 86 litros (qué menos) y algunos modelos cama fija. La instalación de una batería y algñun depósito o accesorio adicional, imposibilita que la más ligera, pueda matricularse bajo los 750 pero ya te digo, para mí es mucho más importante lo de las medidas exteriores porque economiza el parking anual y los años pasan volando... yo tengo una plaza de parking disponible y tenerla debajo de casa sería una gozada.

frutossecos
15/11/2012, 21:22
Cada uno se acopla a sus necesidades......Lo que está muy claro es, que la mayoría de la gente desconoce como son estas caravanas......nosotros hemos tardado los 4 años que llevamos en esto del campismo en decidir, que este tipo de caravana es la ideal para nosotros.......pero encontrar una en el mercado de segunda mano es como encontrar una ahuja en un pajar...porqué sera ?
Y volviendo a la Fleurette....jajaja.....a primera vista no se distinge de una caravana normal..........otras de las virtudes......en días o noches de mucho calor, se pueden plegar los laterales en varias posiciones para que ventile mejor.......y si se anuncia tormenta fuerte.....se baja el techo y así hay menos resistencia al viento, además que si cae una granizada fuerte, no se rompería la clara boya (no la lleva) ......circulando el punto de gravedad es más bajo que en las normales.........

Me canso ya de ver en las páginas francesas y no vemos ninguna con la distribución igual a la nuestra.....lo que si se ve, es que hay muy pocas y se venden enseguida.......otra de las ventajas.........Que ganas tenemos de estrenarla.......77067

DM4
15/11/2012, 21:37
Es curioso que gastando mi coche sin la caravana igual o incluso un poco menos que el tuyo, cuando remolco, aun siendo mi caravana mas baja que la tuya, no llego a conseguir unos consumos tan buenos como tu. Yo para bajar de 7 litros tengo que ir tranquilo.

Por cierto, se nota que estás "enamorao" cada vez que hablas de la caravana. :love4:

frutossecos
15/11/2012, 22:00
Es curioso que gastando mi coche sin la caravana igual o incluso un poco menos que el tuyo, cuando remolco, aun siendo mi caravana mas baja que la tuya, no llego a conseguir unos consumos tan buenos como tu. Yo para bajar de 7 litros tengo que ir tranquilo.

Por cierto, se nota que estás "enamorao" cada vez que hablas de la caravana. :love4:

Respecto a los consumos, no me conoces en persona, pero te aseguro que soy de lo más ....digamos analítico....además me engañaría a mi mismo si haría esas cosas a la ligera........Te puedo decir, que cuando viajabamos a Alemania sin caravana y dandole caña, el consumo nunca subia a más de 6,7l.........con la plegable en varios viajes pero a la velocidad moderadade 90-100 y aveces algo más, el consumo nunca pasó de los 6,7l.........con esta Fleurette sólo hicimos los 460km desde Madrid y llegamos a casa con 6,8l......y tengo que restar un 2% que marca el ordenador de abordo de menos......le comprobé en dos ocasiones para saber el %de error que marca........pero claro hacer esas pruebas lleva bastante tiempo al repostar y hay que tener paciencia y ganas............La forma de conducir tambien influye mucho........l coche tiene unos 125000km y las pastillas de los frenos delanteros , creo que no estan ni por la mitad........y no están cristalizados.......los discos poco gastados......Quizas sea el coche que salio bueno.....jajajaja......

Y respecto a la Fleurette......pues sí....no solo yo....mi mujer y yo estamos enamorados...de la Fleurette......jajaja...............es que hay que verla......Fue un milagro encontrarla y otro milagro haber vendido a las 2 semanas la plegable....... y al precio que teniamos pensado........

DM4
15/11/2012, 22:05
No, si conocernos no, pero casi, no dudo de lo que dices.
A 90-100 si me quedo por debajo de 7 litros, pero a 110 ya se va como poco a 7,5.

frutossecos
15/11/2012, 22:16
No, si conocernos no, pero casi, no dudo de lo que dices.
A 90-100 si me quedo por debajo de 7 litros, pero a 110 ya se va como poco a 7,5.

Yo en el mio sólo vi esos 7.5l subiendo de Torrelavega a Aguilar de Campoo camino de Alicante con la plegable, pero luego por el camino se estabilizo a los 6.7l

Esta semana estoy llevando la Scenic a trabajar....Torrelavega - Museo de Altamira....9km ida 9km vuelta.....osea distancia corta........me marca 6l de consumo.......cuando llegue el fío me subirá a los 6,7l.....pero ni de coña me subiría a los 7,5l .......al no ser, claro, que circule mucho por ciudad......

mohicano
15/11/2012, 23:04
Yo nunca he visto esos 7. Mi coche sin nadie ni nada en la bola, como mínimo son 8-9.

En fin, unas fotillos de tu Fleurette!!!! porque exactamente no sé por qué no has visto ninguna distribución como la tuya... yo creía que te decidiste por una 420 clásica con cocina a la francesa (trasera) junto al baño, saloncito en el medio y cama detrás!

Cuanto mide con lanza? te cabe en un parking?

Un saludo y felicidades, por cierto, lo de la claraboya... yo no lo veo un inconveniente,

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/57367-instalar-claraboya-panoramica.html

todo lo contrario, yo le ponía una ... fijo, jejejeje. ES una gozada ver las estrellas, si pudiera, le ponía el techo entero de metraquilaaaatooooo!!! y es que yo siempre quise un descapotable

frutossecos
15/11/2012, 23:53
Yo nunca he visto esos 7. Mi coche sin nadie ni nada en la bola, como mínimo son 8-9.

En fin, unas fotillos de tu Fleurette!!!! porque exactamente no sé por qué no has visto ninguna distribución como la tuya... yo creía que te decidiste por una 420 clásica con cocina a la francesa (trasera) junto al baño, saloncito en el medio y cama detrás!

Cuanto mide con lanza? te cabe en un parking?

Un saludo y felicidades, por cierto, lo de la claraboya... yo no lo veo un inconveniente,

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/57367-instalar-claraboya-panoramica.html

todo lo contrario, yo le ponía una ... fijo, jejejeje. ES una gozada ver las estrellas, si pudiera, le ponía el techo entero de metraquilaaaatooooo!!! y es que yo siempre quise un descapotable

No he visto ninguna de la marca Fleurette con la misma distrubución (cocina detras y saloncito en el medio, el baño está en frente del saloncito) que la nuestra, que es similar a la 420 y que es la que teniamos pensado comprar nueva, pero se cruzo esta y mucho mejor....La lanza es corta, algo menos que 1m.......en el próximo te pongo alguna foto.
a nosotros no nos gusta la clara boya.....siempre nos molestó mucho la claridad que entraba a traves de ella (no tenia oscurecedor)

Tengo bastantes fotos, pero por si no has visto los videos....jajajaja..... caravana techo elevable fleurette 37t interior - YouTube (http://youtu.be/sfTYXdNoqeQ) caravana fleurette 37t - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=evTEdHdoFCk)

frutossecos
16/11/2012, 00:05
asi queda en el garaje......entra entera en la plaza, detras deje un espacio de unos 60cm libre ......como ves la lanza, que en la foto es la que traia es corta.....en total exsactamente son 5,080m de longitud........77094

frutossecos
16/11/2012, 00:13
el panel se puede dejar abierto y fijar con el pasador en esos puntos.....o dejar abierto al completo.....77095 como no se poner dos fotos, pues en el siguiente....

frutossecos
16/11/2012, 00:15
........77096

frutossecos
16/11/2012, 00:18
...y el nuevo colchón....jajajaja.....1.30x1.90m77097

frutossecos
16/11/2012, 00:28
Esta camino de vuelta de Madrid...........pero que guapa........sssss.....jajajaja.....77098

frutossecos
16/11/2012, 00:33
una de los bajos, que están como nuevos.........77099

DM4
16/11/2012, 01:36
Muy curiosa la suspensión, no recurre a las gomas como las demás, sino a muelles.

Lo del consumo como te comenté es con caravana, sin ella suele gastar 5,5.

mohicano
16/11/2012, 11:45
Bien por las fotos... el vídeo tambien, parece que te subiste a una escalera rodante de las que se usan para filmar pelis para poder enfocar el techo!!! jajajajaja

La distribución es ideal, tienes razón, la mayoría llevan el baño junto a la cocina y entonces, en esas contenidas medidas, no hacen saloncito, solo alguno delantero más grande. eso de que quepa en un parking, y tenerla junto a casa para bajar y trastear todo un logro.

Cierto que los bajos están de cine. Gracias por la info.

frutossecos
16/11/2012, 11:47
Muy curiosa la suspensión, no recurre a las gomas como las demás, sino a muelles.

Lo del consumo como te comenté es con caravana, sin ella suele gastar 5,5.

Pues sí, la suspensión es similar al del eje trasero de un coche........

Lo del consumo tirando de la caravana depende tambien de la cilindrada del coche. Nuestra ScenicII es de 1.9 y 120cv......a mayor cilindrada el motor lógicamente va a menos revoluciones.........

frutossecos
16/11/2012, 11:58
Bien por las fotos... el vídeo tambien, parece que te subiste a una escalera rodante de las que se usan para filmar pelis para poder enfocar el techo!!! jajajajaja

La distribución es ideal, tienes razón, la mayoría llevan el baño junto a la cocina y entonces, en esas contenidas medidas, no hacen saloncito, solo alguno delantero más grande. eso de que quepa en un parking, y tenerla junto a casa para bajar y trastear todo un logro.

Cierto que los bajos están de cine. Gracias por la info.

Lo ves!!.........a que parece una caravana normal........pues simplemente levantando los brazos se filmó todo....es una pena, que la canon se haya roto....al minuto se apaga sola, el famoso error32......... la distribución es perfecta y muy cómoda, porque si el saloncito estaría donde esta la cocina, pues los asientos se convierten en un "pon de todo" y además algo incómodos, que además no se suelen unsar (al menos eso nos pasaba en la plegable).......por eso no he visto ninguna con esa distribución, que se asimila a los modelos 420.

He visto el brico de la claraboya.......ya hay que tener ganas....jajaja......de paso se ve como esta construido el techo......muy fino......

frutossecos
16/11/2012, 12:22
Unas de las diferencias con las Rapido y similar.......esa caravana astaba en frente de nosotros en Mayo, la vimos por dentro, es una 42 con baño incorporado...........
Las diferencias...1º los ángulos de chapa en las uniones de los paneles (la fleurette no los lleva)
2º el techo va sujeto sobre un marco de aluminio (en la Flu. va todo encastrado soble poliester)
3º Las ventanas quedan más bajas (para nuestro gusto demasido bajas)
4º Las paredes laterales tambien son más bajas porque el techo queda a la vista una vez plegado.77115

frutossecos
16/11/2012, 12:58
En la Fleu la chapa del panel va incorporada por dentro, el techo además queda muy bien recogido y tal como esta construido, es prácticamente imposible que entre agua. En las Rapido al estar sujeto sobre el marco de aluminio podría entrar agua...... Se gana esa altura, que es muy importante a la hora de poner otro avance....uno ligero por ejemplo, porque en la Rapido quedaría demasiado bajo.........Otra diferencia......el enchufe de la corriente exterior en la Fleu se encuentra debajo de la caravana y no en el lateral.......mucho mejor........77116

frutossecos
16/11/2012, 13:07
Bueno, con esta última foto, creo que ya está toda la información completa..........si alguien tiene más dudas o preguntas ?77117

miau22
16/11/2012, 13:21
Nuestra Fleurette es del 91 , hemos visto sólo una como la nuestra en una página francesa de compra venta y en los foros alemanes que es el idioma que dominamos, ninguna pero si hemos sacado imformación curiosa e interesante de la diferencia que hay con las Rapido por ejemplo......y que en su día la Fleurette eran más caras que las Rapido...trae muelles y amortiguadores en el eje y el techo al estar incrustado en la carrocería pues se ganan unos 20cm en las paredes laterales y se podría poner un avance normal, en las Rapido tiene que ser el especial y las ventanas quedan a una altura normal, en las rapido quedan más bajas......y algunos detalles más, como la instalación eléctrica....en la Fleurette es más simple..........La nuestra trae cuarto de baño y una buena distribución y a pesar de los 21 años está muy actual......Es bueno tener una caravana única.....jajajaja......

Hola!!
enhorabuena por la compra! yo tengo una rapido y encima soy "casi vecino" tuyo...
no entiendo muy bien lo que dices de "...y se podría poner un avance normal".... el problema de estas caravanas es que la parte que elevas no tiene guía para introducir el techo del avance, por lo que no es posible poner el avance a la altura del panel elevable si no a la altura fija (1.98) , este “problema” lo tiene tanto la rápido como la fleurette...
yo en mi caso he instalado un toldo fiamma en la parte elevable, con lo que cuando elevo el techo elevo también el toldo y tengo la altura de una caravana “normal”.... Creo que por la forma de elevar el techo de la fleurette no podrías optar por la misma solución...
Un saludo!!

frutossecos
16/11/2012, 13:53
Hola!!
enhorabuena por la compra! yo tengo una rapido y encima soy "casi vecino" tuyo...
no entiendo muy bien lo que dices de "...y se podría poner un avance normal".... el problema de estas caravanas es que la parte que elevas no tiene guía para introducir el techo del avance, por lo que no es posible poner el avance a la altura del panel elevable si no a la altura fija (1.98) , este “problema” lo tiene tanto la rápido como la fleurette...
yo en mi caso he instalado un toldo fiamma en la parte elevable, con lo que cuando elevo el techo elevo también el toldo y tengo la altura de una caravana “normal”.... Creo que por la forma de elevar el techo de la fleurette no podrías optar por la misma solución...
Un saludo!!

Pues de donde eres ? Nosotros vivimos en Torrelavega.

Pues precisamente ya lo comente y puse las fotografias........la Fleurette se diferencia entre todas las cosas que ya he comentado en en la altura de las paredes laterales........para se más preciso......el carril para meter el toldo en la Fleurette está a casi los 2m desde el suelo porque el tevho va acoplado........en las rapido ese carril iria a tan sólo sobre el 1.80m desde el suelo, porque el resto hasta los 2m es lo que ocupa el techo, que en las Rapido se ve y va colocado en un marco de aluminio encima del techo.........

Nosotros ya lo hemos probado con el toldo de verano y queda bien, sin embargo en las Rapido uno pega con la cabeza..........Mirate bien las fotobrafias..............
saludos

miau22
16/11/2012, 14:03
Pues de donde eres ? Nosotros vivimos en Torrelavega.

Pues precisamente ya lo comente y puse las fotografias........la Fleurette se diferencia entre todas las cosas que ya he comentado en en la altura de las paredes laterales........para se más preciso......el carril para meter el toldo en la Fleurette está a casi los 2m desde el suelo porque el tevho va acoplado........en las rapido ese carril iria a tan sólo sobre el 1.80m desde el suelo, porque el resto hasta los 2m es lo que ocupa el techo, que en las Rapido se ve y va colocado en un marco de aluminio encima del techo.........

Nosotros ya lo hemos probado con el toldo de verano y queda bien, sin embargo en las Rapido uno pega con la cabeza..........Mirate bien las fotobrafias..............
saludos

Hola!
Entiendo lo que quieres decir... en la fleurette ganas unos pocos centrimetros, pero ten en cuenta que 2 metros también es poca altura para poner el toldo, al poner el toldo tienes que hacer caída para que en caso de que llueva el agua se deslice, ten en cuenta que la caída tiene que ir hacia fuera por lo que la altura máxima del toldo serían esos escasos 2 metros, pero en la mitad del toldo y en la parte afuera la altura sería muy baja....
La mejor solución es instalar el toldo en la parte elevable, en mi caso como te comenté instalé un toldo fiamma fijo, pero en tu caso no podrías, la única solución sería que instalaras una guía en la parte elevable
Soy de Santander!!!

frutossecos
16/11/2012, 14:24
Hola!
Entiendo lo que quieres decir... en la fleurette ganas unos pocos centrimetros, pero ten en cuenta que 2 metros también es poca altura para poner el toldo, al poner el toldo tienes que hacer caída para que en caso de que llueva el agua se deslice, ten en cuenta que la caída tiene que ir hacia fuera por lo que la altura máxima del toldo serían esos escasos 2 metros, pero en la mitad del toldo y en la parte afuera la altura sería muy baja....
La mejor solución es instalar el toldo en la parte elevable, en mi caso como te comenté instalé un toldo fiamma fijo, pero en tu caso no podrías, la única solución sería que instalaras una guía en la parte elevable
Soy de Santander!!!

Es sólo para mencionar las diferencias.....y en caso de querer poner un avance ligero en la Fleurette se podría poner aunque lögicamente no quedaría como en una caravana normal, pero se podría poner sin tener que recurrir a comprar lo especial y carísimo...............Acompaño esa foto, porqué no son unos pocos cm.... cuando puedad mides lo que mide tu techo y veras que no son unos pocos cm.......77121 La de la foto es una rapido42, en la Fleurette las paredes suben hasta la ralla roja y eso si que se nota.....en el video se aprecia bien.
Y si la que tienes es una rapido 31, pues claro......mide en total 1,90...no? los modelos 38 y 42 tienen 2m al ygual que la Fleurette

frutossecos
16/11/2012, 14:30
JO !! que me tengo que ir a trabajar......jajajaja......foto de comparación..........la parez de la rápido llegaría hasta la raya..........estéticamente mucho mas guapa no ?.....jajajaja.....77123

miau22
16/11/2012, 14:39
JO !! que me tengo que ir a trabajar......jajajaja......foto de comparación..........la parez de la rápido llegaría hasta la raya..........estéticamente mucho mas guapa no ?.....jajajaja.....77123

Jeje entiendo lo que quieres decir. En mi caso tengo el mismo toldo que el de la fotografia que has subido, con la única diferencia que mi toldo ocupa exactamente toda la largura del techo que se eleva. La mía es una 38, altura cerrada no llega a 2 metros (1,98).
Antes tenía un toldo sencillo de verano que iba por la guía y se me quedaba muy muy bajo. Como te comento, no solo tengas en cuenta la altura de la guía... si no ten en cuenta también la caída y la altura mínima que tendrá...
Respecto a estos tipos de caravana, yo estoy encantado con ella, este verano he recorrido más de 5000km con ella y estoy muy contento, tanto con el consumo como con el comportamiento, aparte de permitirme guardarla en un garaje con una puerta de 2 metros.

Un saludo!

frutossecos
16/11/2012, 14:51
Jeje entiendo lo que quieres decir. En mi caso tengo el mismo toldo que el de la fotografia que has subido, con la única diferencia que mi toldo ocupa exactamente toda la largura del techo que se eleva. La mía es una 38, altura cerrada no llega a 2 metros (1,98).
Antes tenía un toldo sencillo de verano que iba por la guía y se me quedaba muy muy bajo. Como te comento, no solo tengas en cuenta la altura de la guía... si no ten en cuenta también la caída y la altura mínima que tendrá...
Respecto a estos tipos de caravana, yo estoy encantado con ella, este verano he recorrido más de 5000km con ella y estoy muy contento, tanto con el consumo como con el comportamiento, aparte de permitirme guardarla en un garaje con una puerta de 2 metros.

Un saludo!

Esta vino ya con el avance original y aunque es de algodón esta en muy buen estado..........es que si uno esta en la parcela, yo calzaría las ruedas con unas tablas y así se pondría uno ligero, que es muy facil de poner y son baratos.......

Lo únicoque no nos gusta de la caravana es el color....jajaja...es un color tirando a marfil que la da un aire de antigua y no contrasta con el interior que es muy actual..........

Ahora sí....mevoy a trbajar.....por la tarde más.........jajajaj.....

mohicano
16/11/2012, 17:36
Esa rápido es preciosa. Lástima que no las fabriquen ya. Ahora hay menos opciones, tenemos las plegables de Alicante, las trigano silver (muy bonitas y caras) y la mancelle cuyo catálogo-web tiene multitud de errores y emisiones...

DM4
16/11/2012, 19:50
Pues sí, la suspensión es similar al del eje trasero de un coche........

Lo del consumo tirando de la caravana depende tambien de la cilindrada del coche. Nuestra ScenicII es de 1.9 y 120cv......a mayor cilindrada el motor lógicamente va a menos revoluciones.........

El mio es 2.0.

frutossecos
16/11/2012, 21:04
Esa rápido es preciosa. Lástima que no las fabriquen ya. Ahora hay menos opciones, tenemos las plegables de Alicante, las trigano silver (muy bonitas y caras) y la mancelle cuyo catálogo-web tiene multitud de errores y emisiones...

miau22 el modelo 38 mide 5.20m lanza incluida no?....con baño ?. Si algún día necesitas llevarla a revisión de los frenos, rodamientos o lanza, te recomiendo el taller de remolques donde hemos llevado la nuestra aqui en Torrelavega...hemos quedado muy contentos con el trabajo y el precio............

DM pues un 2l de gasoil a 2000 revoluciones no debería gastar mucho..........al no ser, que lleves el coche lleno hasta los topes........

Como esa de la foto en el mercado de segunda mano son muy caras y en España no las hay a la venta.......es muy dificil que uno se deshaga de ella.......quizas con la crisis galopante sí salga alguna a la venta............

frutossecos
16/11/2012, 22:03

Aqui hay una Trigano 420......y no se vende ........http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-plegable-similar-rapido-eriba-73233827.htm

miau22
20/11/2012, 01:08
Hola,
Mi rapido club 38, como bien dices, son 5,20m con lanza incluida, no tiene baño.

frutossecos
20/11/2012, 10:54
Vi una rapido 38 con la misma distribución que la mía suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/rapido-club-38-mannheim/170539478.html
de paso se puede ver muy bien la diferencia entre ambos modelos.......77382 en la siguiente respuesta la Fleurette.......

frutossecos
20/11/2012, 10:56
..................77383

miau22
20/11/2012, 11:00
Vi una rapido 38 con la misma distribución que la mía suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/rapido-club-38-mannheim/170539478.html
de paso se puede ver muy bien la diferencia entre ambos modelos.......77382 en la siguiente respuesta la Fleurette.......
una
Hola,
esta que indicas no es una 38, tiene pinta de ser una 39 DL, en el siguiente enlace se puede ver todos los diferentes modelos: http://www.campen.de/attachments/wohnwagen/10890d1228382186-rapido-hubdachwohnwagen-rapido.jpg

frutossecos
20/11/2012, 11:11
una
Hola,
esta que indicas no es una 38, tiene pinta de ser una 39 DL, en el siguiente enlace se puede ver todos los diferentes modelos: http://www.campen.de/attachments/wohnwagen/10890d1228382186-rapido-hubdachwohnwagen-rapido.jpg

Pues yo no veo en ninguna la distribución como la que se anuncia ? porque tiene el cuarto del baño según se entra a la derecha .........yo pienso, que según el año hay muchas modalidades de distribución.........por ejemplo el modelo de nuestra Fleurette es una 37 Tamaris, pero bajo ese 37 Tamaris las hay con, sin baño y con diferentes distribuciones........

frutossecos
20/11/2012, 11:19
El texto que escribe el dueño, que por cierto en Alemania, Suiza y Austria son muy solicitadas en el mercado de segunda mano...........Perdón por lo escritura....no se me pone pequeña....jajajaja....

Fahrzeugbeschreibung
verkaufe meinen kleinen Rapido "Club 38" der Aufbau ist durch das Hubdach garagentauglich. guter Zustand, absolut trocken, Ersatzrad, 11kg Gasflasche "neues", unbenutztes Vorzelt, Markise. Truma Gasheizung, 100km/h Zulassung, 12V & 230V Anlage Toilette von mir in den letzten 4 Jahren nicht benutzt. Einzig mir bekannter "Defekt": der Kühlschrank startet im Gasbetrieb nicht in gute Hände abzugeben. der Preis ist verhandelbar, allerdings bitte ich von unverschämten Phantasie- Angeboten und "was isletztebrais" Kontakten abzusehen voerst bitte ich um emails, damit ist die Hemmschwelle zu Nerv-Anrufen etwas höher gesetzt (hoffe ich) natürlich rufe ich gerne zurück.

miau22
20/11/2012, 11:23
Pues tienes razon, igual es un modelo antiguo y por eso no se muestra...

frutossecos
20/11/2012, 13:11
Pues tienes razon, igual es un modelo antiguo y por eso no se muestra...

Un modelo como la nuestra tambien la vi, la misma distribución, pero sin baño. Lo que está claro es, que en cuanto una sale a la venta "vuela"......en Francia, Alemania etc.etc. aqui en España las cosas estan cambiando.....ya no se compra tan a la ligera.....

frutossecos
04/12/2012, 23:14
Otro video del interior que tenia en una carpeta.............. Fleurette Tamaris 37t interior2 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=LiHZ3HbDkLQ)

frutossecos
07/01/2013, 11:47
Pero que ganas tengo de estrenar nuestra Fleurette.........
http://youtu.be/RNdjJFyVpKk

DM4
07/01/2013, 14:31
Yo estaría subiendome por las paredes, a ver si la estrenas pronto.

frutossecos
07/01/2013, 15:46
Si tuviesemos la suerte de tenerla en un garaje propio, podriamos por lo menos disfrutarla e incluso dormir una noche en ella....jajajaja.....Mi mujer tiene la misma ilusión que yo.......ya cosio unas nuevas cortinas.......un enredón y unos cubre sofas.......jajajaja....Tendremos que esperar hasta el mes de Abril..........De momento ahi está.....cerca de casa donde podemos ir en todo momento, pero no es lo mismo que tenerla en casa........79993

frutossecos
07/04/2013, 13:44
Acabo de cambiar uno de los amortiguadores del panel delantero que eleva el techo.....el que tenia era de 300N.....milagrosamente encontre uno exsactamente igual pero con 400N....tenía la gran duda si sería demasiado fuerte.......grata sorpresa.......perfecto.....mañana iré a comprar el segundo.............86188

ocatina
08/04/2013, 01:10
Si interesa en el milanuncios están 3 caravanas de este tipo a la venta.....una es tambien de hasta 750kg y piden 4995€......otra trigano con matricula roja...8200€ y una Eriba por unos 10.000€...........

¿Puedes poner el enlace? No las encuentro.
Gracias

frutossecos
08/04/2013, 09:09

¿Puedes poner el enlace? No las encuentro.
Gracias

Pues en el milanuncios yo sólo veo las dos Trigano....una nueva y la otra de 7500€, pero a esta última ni caso............osea, que no hay ninguna.
Tengo un conocido que vende una Rápido pequeña en muy buen estado.......pero pedia 4600€ le dije que pedia mucho, la va a bajar de precio....si te interesa ? es esta de la foto......con avance86399

ocatina
08/04/2013, 11:13
Gracias, frutossecos.
Tengo una Hobby 460 con salón en U y cama fija, y es muy cómoda
Yo busco como muy pequeña una 420, parecida a la que tengo, aunque no es exactamente como la mía.
Es ésta:

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRginJVEC_Nh4noA6IVdvKNaBwSDz82fx6X5WjHAVBMWcOXsNcDpQ
La que me ofreces es demasiado pequeña; no me gusta montar y desmontar cada día la cama.
Nueva no me la puedo permitir porque es muy cara, pues acabo de comprar coche y estoy pagando la financiación.
Me gustaría seminueva, que tuviera un par de años, más o menos (Por la itv)
Pero el mercado es el que hay.
Lástima que no me merezca confianza la de 7500 €, por lo que ya comenté anteriormente.
A ver si puedo ahorrar un poco, logro vender la Hobby (aún no la he puesto a la venta, porque me faltan las fotos), y sale al mercado alguna que me interese.
SI NO RECORTAN LAS PENSIONES!!!!!!!!!!!!!

frutossecos
08/04/2013, 11:32
Gracias, frutossecos.
Tengo una Hobby 460 con salón en U y cama fija, y es muy cómoda
Yo busco como muy pequeña una 420, parecida a la que tengo, aunque no es exactamente como la mía.
Es ésta:

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRginJVEC_Nh4noA6IVdvKNaBwSDz82fx6X5WjHAVBMWcOXsNcDpQ
La que me ofreces es demasiado pequeña; no me gusta montar y desmontar cada día la cama.
Nueva no me la puedo permitir porque es muy cara, pues acabo de comprar coche y estoy pagando la financiación.
Me gustaría seminueva, que tuviera un par de años, más o menos (Por la itv)
Pero el mercado es el que hay.
Lástima que no me merezca confianza la de 7500 €, por lo que ya comenté anteriormente.
A ver si puedo ahorrar un poco, logro vender la Hobby (aún no la he puesto a la venta, porque me faltan las fotos), y sale al mercado alguna que me interese.
SI NO RECORTAN LAS PENSIONES!!!!!!!!!!!!!

.......ese modelo 420 es similar en todas de techo plegable..con la misma distribución.....la Mancelle 420....rapido 420.......y nuestra Fleurette 37T...jeje....sólo que al ser más antigua no es tan lujosa, pero pesa en vacio 620kilos y 750 máximo.....con similar distribución............
Las nuevas sí son caras, pero la ventaja es que si despues de unos años se quiere vender....se vendería rápido.........

Con este gobierno.........y si hubiese estado con mayoría el otro partido, cualquier día nos dan una sorpresa..................

tinodurcal
08/04/2013, 17:13
hola yo tengo una Fleurette Tamaris 37 Tsd de 4 plazas, no tiene baño y tiene dos salones/cama uno de 1.35 y otro de 1.10.
No tengo manual ni nada de ella, pero está bien conservadda, es de 1994 y gracias a que el antiguo dueño tenía una fotocopia de la ficha técnica pude hacerle una nueva original, pero me costó, incluso paso la itv y tuve que reparar algunas cosillas, pero al final conseguí la nueva ficha.
Estoy muy contento con ella y deseando que comience en buen tiempo para salir, a ver si pongo algunas fotos para que la veais, ya que son modelos que no se ven mucho.

un saludo

frutossecos
08/04/2013, 18:56
hola yo tengo una Fleurette Tamaris 37 Tsd de 4 plazas, no tiene baño y tiene dos salones/cama uno de 1.35 y otro de 1.10.
No tengo manual ni nada de ella, pero está bien conservadda, es de 1994 y gracias a que el antiguo dueño tenía una fotocopia de la ficha técnica pude hacerle una nueva original, pero me costó, incluso paso la itv y tuve que reparar algunas cosillas, pero al final conseguí la nueva ficha.
Estoy muy contento con ella y deseando que comience en buen tiempo para salir, a ver si pongo algunas fotos para que la veais, ya que son modelos que no se ven mucho.

un saludo

Pues haber esas fotos y si quieres saber algo ya sabes........me preguntas.....La nuestra la compraron nueva en un concesionario de Barcelona en su día........es un modelo que no hemos visto ninguna igual de la marca en ninguna página de google........86429

frutossecos
08/04/2013, 19:42
Lamparas LED.........cambié las lamparas de 21W/12V del interior y la del exterior por estas LED.......es que las de 21W se suelen calentar bastante........

2X 1156 BA15S 68 3528 SMD LED Bombilla Coche Blanco Cálido 3496 5007 5008 | eBay (http://www.ebay.es/itm/2X-1156-BA15S-68-3528-SMD-LED-Bombilla-Coche-Blanco-Calido-3496-5007-5008-/370712834290?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item565034f0f2)

frutossecos
08/04/2013, 19:48
y de paso me pedí esta alarma para las bicis......Bicicletas Gran Ganga Motor Bike Ciclismo de sonido de alarma de seguridad de bloqueo: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/gp/product/B00AAZSHKA/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=&seller=)

....y esta linterna creen...............1800 lm con zoom cree xml t6 llevó 1x18650 una linterna super brillante imper Z4 | eBay (http://www.ebay.es/itm/1800-lm-zoom-cree-xml-t6-llevo-1x18650-linterna-super-brillante-imper-Z4-/290871177960?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43b945f2e8)

frutossecos
08/04/2013, 19:51
y esta friquelada para la bici....jajajaja..... 2X LUCES BICI RUEDAS TAPON VALVULA RUEDA TAPON CAMARA LED BICICLETA MOTO LUCES | eBay (http://www.ebay.es/itm/2X-LUCES-BICI-RUEDAS-TAPON-VALVULA-RUEDA-TAPON-CAMARA-LED-BICICLETA-MOTO-LUCES-/321071510936?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ac15a7598)

frutossecos
10/04/2013, 12:39
Así es el cuato de aseo.....pequeño pero funcional...........86648 debajo del WC hice un soporte con un cajón para meter esas cosas donde se rebusca y se encuentran....jajaja.....y en cima del paso de rueda hice esa balda ..........

frutossecos
11/04/2013, 20:15
Esta tarde nos llego la tarjeta ACSI que habia comprado el domingo............haber si la estrenamos en el camping Almanat.....86762

tinodurcal
12/04/2013, 11:47
hola aquí pongo unas fotillos de mi fleurette Tamaris 37 tsd.
Frutossecos, tengo un problema y es al subir el techo los cerrojos de un lateral no me coinciden con los agujeros, no se porqué será. Me puedes decir algo al respeccto
86789

86790867918679286793867948679586796

frutossecos
12/04/2013, 13:13
Es igual que la nuestra aunque tenga otra distribución......la tapicería y el modelo de los muebles es igual y el suelo...................Lo de los agujeros en la nuestra pasa lo mismo, es en el panel donde estan fijados los amortiguadores...........yo cambié uno, compré el segundo y cuando se le ponga creo que encajará el cerrojo, es que si los amortiguadores estan flojos los paneles frontales ceden y el techo no está compensado, por eso no encajan los pasadores en ese panel............ya lo contaré..........es que con los amortiguadores flojos o rotos, es engorroso subir el techo dado que lo hay que hacer entre los dos.............

Otra cosa.......los anteriores dueños nos dijerón, que en viaje llevemos la mesa recogida........yo creo, que si se pone el seguro para que no deslice no tendría que pasar nada.........como lo haceis vosotros en viaje ? recogida o montada?

tinodurcal
12/04/2013, 19:03
Nosotros la llevamos puesta normal. Otro problema que tenia es q cuanto esta la cama montada y nos apollamos en el borde de la mesa esta se caia ya q los apoyos con los asientos son muy justos' he pensado ponerle a los asientos unos tacos de madera para q no se pueda escapar mas la mesa o que otra soluion me aconsejais

frutossecos
12/04/2013, 20:10
Pensamos, que por llevar la mesa montada y con el seguro puesto no va a pasar nada y es mucho más prçactoco.........

Lo de la cama.........como en la plegable nos pasó eso mismo al sentarse en la zona de la mesa estando la cama echa, pues en esta corté dos patas redondas metálicas y con una cinta de pegar acolchada de doble cara las pego a la mesa y así aguanta todo el peso.... en la foto no se ve, pero donde las flechas estan las patas, que se pueden quitar facilmente.......

La vuestra tiene una nevera más grande....eso está mejor, la nuestra es de 50 litros..........86808

frutossecos
12/04/2013, 20:39
Este tipo de patas....las hay de muchas medidas, pero yo ya tenia 4, eran largas y corté dos a la medida........86810

tinodurcal
15/04/2013, 22:40
Hola frutossecos donde compraste los muelles? Cuanto te costo?

DM4
16/04/2013, 00:07
Esta tarde nos llego la tarjeta ACSI que habia comprado el domingo............haber si la estrenamos en el camping Almanat.....86762

¿El Camping Almanat de Torre del Mar?...Vivo a 10km, si te hace falta algo no lo dudes...:salute:

frutossecos
16/04/2013, 09:35
¿El Camping Almanat de Torre del Mar?...Vivo a 10km, si te hace falta algo no lo dudes...:salute:

Muchas gracias............ayer ya estuvimos viendo por googlemaps un poco la zona......parece, que para dar paseos en bici está bien..........ya queda poco....jeje......

frutossecos
16/04/2013, 09:49

Pues tuve mucha suerte.....los compré en una tienda de recambios de coches a pocos metros de nuestra casa.........primero compre uno porque sólo tenian de 400N y los que llevaba la caravana eran de 300N........pensaba que 400N quizas eran demasiado fuertes y busque por toda la zona y nada............pero resulta que el de 400N quedó perfecto y fui a por el 2º..............17€ cada uno..................tienes que quitar uno y en mano buscar que sean exactamente iguales en tamaño y grosor del cilindro negro..........si no los encuentras en tiendas de recambios de coches, pregunta tambien en una colchonería..................y no vallas a una tienda de recambios de caravanas.....te clavaran unos 40 a 50 € por cada uno si le tienen........Que por cierto compre una manguera del gas de 70cm porque la que traia era de tan solo unos 25cm......en la tienda de caravanas pedian 32€ y en tienda de fontanería 10€......la manguera de la foto87005

frutossecos
16/04/2013, 10:16

Bueno...ya sabemos lo que al final suele pasar cuando se dice ...haber si nos vemos..........Si tenemos conexión WIFI en el camping te enviaré un mensaje para conocernos...si os apetece y disponeis de tiempo libre...............

DM4
16/04/2013, 10:55
Sin problemas, esta semana y la próxima tengo muchos días libres, me escapo un rato y nos conocemos (y me enseñas tu joyita, claro).

frutossecos
16/04/2013, 11:02
Sin problemas, esta semana y la próxima tengo muchos días libres, me escapo un rato y nos conocemos (y me enseñas tu joyita, claro).

Pues sí........una buena hora sería a partir de la tarde cuando haga un poco de fresco y la gente lleve algo de ropa.......jejejee......puedes venir acompañado .......aburrir no os vais a aburrir........jajajaj.........

frutossecos
16/04/2013, 11:04

Otra cosa que a nosotros nos interesa..............vuestra caravana vino con el avance original ? si es asi , se monta facilmente o tiene algún truquillo ?
La nuestra vino con el original, está en buen estado pero es entero de algodón...............

DM4
16/04/2013, 11:12
Pues sí........una buena hora sería a partir de la tarde cuando haga un poco de fresco y la gente lleve algo de ropa.......jejejee......puedes venir acompañado .......aburrir no os vais a aburrir........jajajaj.........

La verdad es que después de escribirlo he caido en que es naturista...

frutossecos
16/04/2013, 11:25

Eso da igual.......los visitantes pueden ir vestidos.......y si hace fresco la mayoría solemos llevar ropa.........me imagino, que a partir de las 6 de la tarde aún haga algo de fresco, y la previsión del tiempo anuncia algo de lluvia no?....................en esta vida hay que experimentar cosas nuevas......así luego podeis opinar y haceros una idea de como es un camping naturista..........jeje...............y te puedo asegurar, que los unicos "atractivos" que vais a ver en el camping seremos nostros......jajaja........

frutossecos
16/04/2013, 12:38

Mira, para que no te veas comprometido te doy por el privado mi nº de móvil y si te apetece me llamas.....estaremos si todo lale bien desde el domingo 21 hasta el martes día 30........

DM4
17/04/2013, 10:21
Ok, he visto tu privado, a ver si podemos vernos.
Una rutita para pasear con la bici sería desde Torre de Benagalbón hasta la Cala del Moral pasando por Rincon de la Victoria, hay un carril que va por la playa.

frutossecos
25/04/2013, 09:01
87753 Saludos desde el camping Almanat........especialmente a DM:-!4 por la visita de ayer......

DM4
25/04/2013, 11:30
Encantado de haberos conocido...a vosotros y a la Fleurete, que hay que ver como está con 20 años...impecable.

frutossecos
25/04/2013, 11:50
Igual mente.....espero no haberte dado la paliza hablando....jeje....mira que hablo he.....bueno comienza el dia......piscina....lugo playa....aperitivo.......probar el toldo......y luego ya veremos qu hacer.....jeje......cuando estemos en casa ya pondre bastantes fotos...........Saludos......

frutossecos
29/04/2013, 19:27
88030 Lo bueno se acaba pronto......manana nos vamos.....la diferencia respcto a la plegable es abismal........esto es otra cosa......sin agobios.....y todo my rapido......cuando estemos en casa ya contare mas.....
Saludos.......

El legia
29/04/2013, 20:03
bonita caravana frutossecos, pequeñita y manejable como a mi me gustan. saludos

DM4
30/04/2013, 01:22
Lo bueno se acaba rápido, espero que hayas disfrutado en nuestra tierra...................y que vuelvas.

frutossecos
01/05/2013, 11:02
Lo bueno se acaba rápido, espero que hayas disfrutado en nuestra tierra...................y que vuelvas.

Pues sí ya estamos en casa y lo más importante sin incidentes, porqué baya tiempo de regreso que hemos tenido......por Jaen rondando los bajo 0....en el puerto de Somosierra nevando......y lloviendo pácticamente durante todo el camino.......cruzamos todo Madrid por la M30 y M40 fluidamente..........Hicimos el viaje de los 1000km de un tirón en tan solo 12 horas......hemos parado 4 veces para comer....tomar café....echar una pequeña siesta......y cenar.........esta caravana es una pasada.......estamos contentísimos........en el camping la puse esas cintas reflectantes para que se vea mejor.......................la foto la hice despues del descanso y la primera vez que no llovia.........con los paneles abiertos ventila enseguida es muy práctico...............

De momento lo vemos muy dificil volver a Malaga, pues la ruta a partir de Madrid no nos gustó.....demasiadas montañas......El camping muy muy bueno........

Ya ire poniendo más fotos.....jeje..........88113

elanjo
01/05/2013, 13:30
¡Qué guapa!

frutossecos
01/05/2013, 13:45
¡Qué guapa!

No te puedes imaginar lo contestos que estamos.........y casi tiramos el avance porque pensábamos que le falta piezas.....al tercer día lo intentamos de nuevo con la ayuda de unos vecinos austriacos y lo conseguimos.....como todo cuando se sabe....muy facil...jeje......como es un avance especias hay que poner una pieza en el carril, pero hasta dar como....jajajaja......el avance es el original de la fleurette......y se debio usar muy poco al igual que la caravana que está increiblemente en buen estado..........ya pondré más fotos....jeje.........

por cierto la SCENIC como la seda..........88123

DM4
02/05/2013, 02:32
Menos mal que os ayudoron y no lo tirásteis, porque me pareció de muy buena calidad y poco usado.
Lo de la ruta no es excusa para no volver a Málaga...búscate otra.:sol:

frutossecos
02/05/2013, 09:28
Menos mal que os ayudoron y no lo tirásteis, porque me pareció de muy buena calidad y poco usado.
Lo de la ruta no es excusa para no volver a Málaga...búscate otra.:sol:

Seguro que volveremos, pero más adelante cuando este ya jubilao...jeje,,,,,,

Pues ese toldo nuevo cuesta más de 1000€...........y esa piececita es la más importante....es la que aguanta todo........y más tarde me di cuenta, que es para meterla en el carril.......como vimos tan pocos tubos para tanto avance pues que nos faltaban piezas.........al chico que recogía la basura incluso le pregunte si ellos lo recogian...............Menos mal que lo intentamos de nuevo porque es un avance buenísimo.......

aaahhhh......al final sí fuimos hasta el IKEA........88191

mohicano
02/05/2013, 17:13
El avancé tiene muy buena pinta y el color actualiza la Fleurette

ocatina
02/05/2013, 17:41
Enhorabuena por la compra.
Me alegro que os haya salido tan bien.

frutossecos
02/05/2013, 22:19
Pues sí el avance tiene un color atractivo y la compra fue todo un milagro........tenemos una caravana que tiene 23 años, esta como nueva y es una caravana exclusiva....
Los laterares se pueden abrir en varias posiciones, es muy práctico cuando hace calor.......el interior de la caravana siempre está ventilado y fresco...........88260

tuna
03/05/2013, 02:22
Preciosa Serafin ,que la disfruteis mucho.

un saludo

frutossecos
03/05/2013, 09:21
Preciosa Serafin ,que la disfruteis mucho.

un saludo

Ya la hemos disfrutado y no veas que diferencia respecto a la hergo plegable.........1º en ruta poder tomar un café, comer ir al wc etc.etc. luego ya en la parcela todo es muy relajado y rápido....con la plegable tardabamos horas.......y a la hora de recojer lo mismo.........así que ahora da gusto..........todo está ordenado incluso llevamos los dos arcones grandes debajo de la cama casi vacios porque en el arcón entran todas esas cosas que antes las teniamos que meter en ellos...........
Luego está la distribución de la cocina.......es muy práctica dado que a la nevera se accede desde el exterior y cuando se prepara la comida se pueden tirar los restos como envasas o peladuras al cubo de basura que tenemos justo en la entrada simplemente con un movimiento de cadera...jeje...........
No me canso de repetirlo......una maravilla de caravana.........88270............en la cocina le puse el letrero de latón de nuestra antigua cafetería...........le da personalidad......jeje..... proteje.........y nos gusta como queda.......

ocatina
03/05/2013, 10:40
Ya sé que el amor es ciego, y ahora estás enamorado como una quinceañera de tu cv.
La pega que le pone mi marido cuando le hablo de este tipo de cv, es que tiene poca luz: no tiene claraboya en el techo (o no la hemos visto), sino en los laterales y menos ventanas que una normal.
¿Es así, o no?
Por esto me gustaría poder verla al natural, no solo por fotos.
P. ej.: mi cv, al lado de la puerta tiene 3 ventanas, y la tuya 1 (parece, por las fotos).
En el lado opuesto, yo tengo 2 (como la tuya), aparte de las grandes delante y detrás a lo ancho de la cv.
Y en el techo, 3 claraboyas; 1 panorámica en el salón-comedor, otra más pequeña en el dormitorio y la del baño.
¿Dan mucha luz las ventanitas del techo?
Espero no te molestes: solo es ignorancia por mi parte.

frutossecos
03/05/2013, 12:18
Ya sé que el amor es ciego, y ahora estás enamorado como una quinceañera de tu cv.
La pega que le pone mi marido cuando le hablo de este tipo de cv, es que tiene poca luz: no tiene claraboya en el techo (o no la hemos visto), sino en los laterales y menos ventanas que una normal.
¿Es así, o no?
Por esto me gustaría poder verla al natural, no solo por fotos.
P. ej.: mi cv, al lado de la puerta tiene 3 ventanas, y la tuya 1 (parece, por las fotos).

desenchufamos para que no moleste...................
En el lado opuesto, yo tengo 2 (como la tuya), aparte de las grandes delante y detrás a lo ancho de la cv.
Y en el techo, 3 claraboyas; 1 panorámica en el salón-comedor, otra más pequeña en el dormitorio y la del baño.
¿Dan mucha luz las ventanitas del techo?
Espero no te molestes: solo es ignorancia por mi parte.

A mi no me molesta la diferencias de opiniones ni de gustos...................la flaurette tiene 5 ventanas.....la grande frontal que tenemos tapada....dos laterales en el dormitorio......otra en el saloncito.......otra en la cocina......y las dos en los paneles laterales.......demasiada claridad .......más que suficiente..............lo de la claraboya........a nosotros en la plegable nos molestaba......el sistema de abrir los paneles laterales es magnífico.........lo de la claridad ? si pasamos el día fuera y por la noche nos molesta hasta la luz del play de la tv que la

He puesto en todas los puntos de luz estas lamparas led ........y otra aparte con una bombilla de luz día....que da una iluminación muy viva..................
Este tipo de caravana es para gente, que lo tenga muy claro......y muy importante....que los dos miembros de la pareja tenga el mismo convencimiento.......mi mujer está igualmente de "enamorada" y cada vez más de esta caravana............es que a primera vista y la primera impresión al verla, pues es algo minimalista si está con el techo plegable..................que tiene otra ventaja.......en el viaje a Málaga por ejemplo al hacer noche hacia mucho fío unos 2ºC bajo cero.........pues dejamos el techo plegado y así se soportó mucho mejor el frío.............o en caso de tormenta con mucho viento se puede bajar el techo y así hay mayor resistencia al viento....................para nosotros todo son ventajas............
.........jajajaja......y sobre las ventanillas de los paneles..........se puede curiosear.........como no se poner dos fotos luego pongo una.......jejeje.............88284...............4 años hemos tardado en decidir que este tipo de caravana es la ideal para nosotros y no nos hemos equivocado...................y respecto al cuarto del cw..........le usamos sólo para las cecesidades y como trastero..........ya pondré otra foto........jeje....

frutossecos
03/05/2013, 12:23
....estas vistas no se tienen en una caravana normal...........y por la otra ventana como no está el toldo o el avance se ve mucho más...........88285

frutossecos
03/05/2013, 12:28
....y desde la otra ventanilla...........88286

jamsa
03/05/2013, 12:31
Me identifico totalmente con lo que dices , mi pareja y yo estamos igual de locos con nuestra caravanita , es una eriba , le encontramos las mismas ventajas que tu a la tuya y la verdad es que todo son ventajas , bueno, es pequeñita ... pero ya la queríamos así , nosotros también tenemos la sensación de haber encontrado una aguja en un pajar ya ha pasado tiempo y mantenemos la ilusión del primer día ( y de los días previos a la compra) , ¡ y que dure ¡¡ . Enhorabuena

frutossecos
03/05/2013, 12:34
Y el cuarto del WC...........para cargar el movil...la maquinilla de afeitar......enchufar la tv.......ese cuarto es muy util...........88287..........en nuestra próxima salida ya estará más ordenado ya que ibamos muy preparados para revisarla y limpiarla bien, dado que nos da la impresión, que esa caravana hace mucho tiempo que no se usó............

ocatina
03/05/2013, 21:39
Pues fantástico. Me alegra lo que decís.
Ya dije hace tiempo que me había entrado el gusanito de una cv como la vuestra.
La pena es que ahora no me lo puedo permitir.
He encontrado éstas: Caravane FLEURETTE-tamaris Nantes - 44000 Camping car & Caravanes occasion pas cher avec Vivastreet (http://camping-car-caravane-occasion.vivastreet.com/annonces-caravane-camping-car+nantes-44000/caravane-fleurette-tamaris/69703522)
Caravane ERIBA PUCK Nantes - 44000 Camping car & Caravanes occasion pas cher avec Vivastreet (http://camping-car-caravane-occasion.vivastreet.com/annonces-caravane-camping-car+nantes-44000/caravane-eriba-puck/67407459)
Pero son muy pequeñas y no tienen baño.
Tendría que homologarlas aquí. Y están casi a 1000 km, para ir a verlas...
Como que va a ser que no.
A ver si sale una buena ocasión.

frutossecos
03/05/2013, 22:07
Pues fantástico. Me alegra lo que decís.
Ya dije hace tiempo que me había entrado el gusanito de una cv como la vuestra.
La pena es que ahora no me lo puedo permitir.
He encontrado éstas: Caravane FLEURETTE-tamaris Nantes - 44000 Camping car & Caravanes occasion pas cher avec Vivastreet (http://camping-car-caravane-occasion.vivastreet.com/annonces-caravane-camping-car+nantes-44000/caravane-fleurette-tamaris/69703522)
Caravane ERIBA PUCK Nantes - 44000 Camping car & Caravanes occasion pas cher avec Vivastreet (http://camping-car-caravane-occasion.vivastreet.com/annonces-caravane-camping-car+nantes-44000/caravane-eriba-puck/67407459)
Pero son muy pequeñas y no tienen baño.
Tendría que homologarlas aquí. Y están casi a 1000 km, para ir a verlas...
Como que va a ser que no.
A ver si sale una buena ocasión.

Ese precio de 2000€ no es real.................el de la Eriba sí...............
En Francia en Alemania, Austria y Suiza caravanas de este tipo con unos años.similar a la nuestra........si alguna sale al mercado de segunda mano vuelan.............En Francia suele haberlas pero modelos con pocos años y a precios lógicamente altos............
Tendrias que irte aqui en españa a una nueva o esperar a un milagro.......quizas salga alguna........y con cuarto de baño y sin matricula roja más dificil aún......

ocatina
03/05/2013, 22:21
Uno de los motivos por lo que me gustaría cambiar de cv., es por tener un nueva o seminueva (un par de añitos como mucho), por la cuestión de la itv.
Que tenga matrícula roja, no me importa; como no la quiero muy pequeña, tendrá que estar matriculada, como la que tengo ahora.
Mi ideal es la 420: Me encanta.

New Silver 420 DD Pop Up Caravan 2012 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Tr0BS1-MgG4)

jamsa
03/05/2013, 22:33
Si buscas un poco y eres constante puedes encontrar alguna en España pues de vez en cuando se vende alguna :
http://www.segundamano.es/zaragoza/eriba-touring-del-2003-con-aseo/a36515999/?ca=0_s&st=a&c=42
http://www.segundamano.es/pontevedra/hymer-eriba-touring-troll-530-gt-2000/a43672622/?ca=0_s&st=a&c=42

http://www.segundamano.es/madrid/caravana-rapido-techo-plegable-trigano-rubis-42/a36620556/?ca=0_s&st=a&c=42
http://www.segundamano.es/barcelona/caravana-fleurette-rapido-extremecaravan/a40304431/?ca=0_s&st=a&c=42

frutossecos
03/05/2013, 22:36
Uno de los motivos por lo que me gustaría cambiar de cv., es por tener un nueva o seminueva (un par de añitos como mucho), por la cuestión de la itv.
Que tenga matrícula roja, no me importa; como no la quiero muy pequeña, tendrá que estar matriculada, como la que tengo ahora.
Mi ideal es la 420: Me encanta.

New Silver 420 DD Pop Up Caravan 2012 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Tr0BS1-MgG4)

Ese modelo 420 de la marca Mancelle, es el que queriamos comprar...nueva.....pero se adelanto la Fleurette......

Pues nada a seguir soñando..........jeje...........

frutossecos
03/05/2013, 22:40
Si buscas un poco y eres constante puedes encontrar alguna en España pues de vez en cuando se vende alguna :
http://www.segundamano.es/zaragoza/eriba-touring-del-2003-con-aseo/a36515999/?ca=0_s&st=a&c=42
http://www.segundamano.es/pontevedra/hymer-eriba-touring-troll-530-gt-2000/a43672622/?ca=0_s&st=a&c=42

http://www.segundamano.es/madrid/caravana-rapido-techo-plegable-trigano-rubis-42/a36620556/?ca=0_s&st=a&c=42
http://www.segundamano.es/barcelona/caravana-fleurette-rapido-extremecaravan/a40304431/?ca=0_s&st=a&c=42

........Los tengo muy vistos esos anuncios............el de la Trigano ese anuncio es de risa por no decir otra cosa más fuerte...........el de la Fleurette ortera a tope.........las Eriba muy caras....a mi personalmente no me gustan.................que no....que no...........no las hay.........y muchos anuncios son salsos o ya caducados.............

ocatina
03/05/2013, 22:52
Si la Trigano es la que busco, pero sigo con el problema de la itv.
Las Eribas las encuentro claustrofóbicas (entré en ellas en la Fira) a no ser que sean las grandes. Y muy caras!!!!!!!!!!

frutossecos
03/05/2013, 22:56
Si la Trigano es la que busco, pero sigo con el problema de la itv.
Las Eribas las encuentro claustrofóbicas (entré en ellas en la Fira) a no ser que sean las grandes. Y muy caras!!!!!!!!!!

Pues a esperar al milagro y si además tiene que ser una Trigano.....el milagro ha de ser divino....jejeje.......encima con exsigencias........jajajaj.......

ocatina
04/05/2013, 00:27
Oh, claro.
Para ir a peor, me quedo como estoy.
La que tengo es fabulosa.
Yo buscaba lo que ya he dicho: una un poco más rutera (techo elevable) y más nueva que la mía por lo de la itv.
Vaya, que la Trigano me ha entrado por los ojos.
Pero me la voy a tener que pintar al óleo.
Y con la dichosa "crisis", que va para largo, pues los de arriba quieren seguir chupando del bote como sea.
De qué año será ésta?:
FLEURETTE (http://www.cardonacaravanas.es/index.php/mercado-ocasion/product/view/1/50)
Vaya anuncio más cutre...
Muy guapo tu vídeo
caravana techo elevable fleurette 37t interior - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=sfTYXdNoqeQ)
¿Has colgado más?

frutossecos
04/05/2013, 00:44
Pues esa Fleurette parece ser del mismo año arriba abajo que la nuestra pero con otra distribución y sin la tapicería original..........suponiendo que el anuncio sea actual......resultaría interesante.........verla al natural.........Nosotros mirando y requetemirando en google no hemos visto ninguna con la distribución como la nuestra.........

frutossecos
04/05/2013, 00:46
Acabo de ver las fotos en grande y nooo.....es más antigua y parece no estar en buen estado.........

ocatina
04/05/2013, 00:55
Gracias

frutossecos
04/05/2013, 01:10
.......yo la nuestra la quiero dejar aún mejor que lo estaba de nueva......jajajaja.....la pinte el eje............ya 88344sólo me queda dar cera a los bajos.....jajajaja........

ocatina
04/05/2013, 01:25
Hay que mimarla y rejuvenecerla!!!!!!!!!

frutossecos
04/05/2013, 13:42
La ventana delantera es muy grande la tenemos tapada porque proteg88379e del calor y en viaje de un posible chinazo.......que ese tipo de ventanas cuentan un pastón.......

ocatina
04/05/2013, 14:22
Esta ventana está junto a la cama, ¿no?

Tu que lo sabes todo (o casi), además de Eriba, Dethleffs y Trigano, ¿hay alguna marca más que las comercialice en España?

Parece que Fleurette ya no las fabrica: se ha pasado a la AC:
Fleurette : Constructeur de camping-car profilés et intégraux : gamme migrateur et gamme discover - Fleurette 2013 (http://www.fleurette.fr/fleurette-createur-de-camping-car/l-entreprise)
Mecachis en la mar!
¿No tienes cobertura de cristales con el seguro?
A mí se me rompió una claraboya, mejor dicho, una ventolera muy fuerte se llevó el cristal de fuera, y me lo cubrió el seguro.
Supongo que la ventana será medida standard.
No está de más la toldilla que la protege. Además no se ensucia tanto el cristal.

frutossecos
04/05/2013, 14:35
Esta ventana está junto a la cama, ¿no?

Tu que lo sabes todo (o casi), además de Eriba, Dethleffs y Trigano, ¿hay alguna marca más que las comercialice en España?

Parece que Fleurette ya no las fabrica: se ha pasado a la AC:
Fleurette : Constructeur de camping-car profilés et intégraux : gamme migrateur et gamme discover - Fleurette 2013 (http://www.fleurette.fr/fleurette-createur-de-camping-car/l-entreprise)
Mecachis en la mar!
¿No tienes cobertura de cristales con el seguro?
A mí se me rompió una claraboya, mejor dicho, una ventolera muy fuerte se llevó el cristal de fuera, y me lo cubrió el seguro.
Supongo que la ventana será medida standard.
No está de más la toldilla que la protege. Además no se ensucia tanto el cristal.

Ahi has acertado....no lo sé todo, pero casi todo y eso que me considero un palurdo......jajajajaja.....
Tienes en Irún la Mancelle, pero ya no estoy seguro si siguen con la concesión.....es donde la queriamos comprar..........
Sí la ventana esta en el lado de la cama y respecto al seguro.....al ser menos de 750kilos va asegurada con el coche.....un seguro aparte me costaría 130€ al año...........no sé si entraría una rotura de ventana en el seguro del coche.....creo que no......yo calculo los riesgos.....y prevengo.........los años pasan y con lo que pagaría....tendría para poner varias ventanas....................Ese toldillo proteje mucho.....y como la ventana tiene mucha inclinación....amortigua el ruido de la lluvia.................

Me tengo que ir a trabajar...............soy funcionario.......jejeje...........

gjungla
18/07/2013, 17:38
hola compañero,nos vamos a comprar una fleurette tamaris 37,a que tienes una?que tal van?tengo dudas sobre el toldo,todos van bien,agradezco tu ayuda,un saludo...tienes fotos?gracias!!!!

tinodurcal
18/07/2013, 18:19
si tengo una pero no le pongo toldo llevo una carpa plegable con paredes y es lo q usamos, ya puse fotos por aqui no se como se ponen ahora

tinodurcal
18/07/2013, 19:03
si tengo una pero no le pongo toldo llevo una carpa plegable con paredes y es lo q usamos, ya puse fotos por aqui no se como se ponen ahora

Epes
01/08/2013, 09:34
tengo la posibilidad de comprar una eriba. Dicen que es una gran caravana, de las que elevan el techo. Que os parece a vosotros?

ocatina
03/08/2013, 19:50
Pues si: es muy buena caravana, pero antes de decidir nada HAS DE VERLA, sobre todo si nunca has visto ninguna.
¿Qué modelo te ofrecen? ¿Qué precio? ¿De qué año es?..........
Mucha suerte con la compra.

josearada
10/09/2013, 00:21
Hola Me llamo Jose os pido disculpas de antemano por meterme en vuestra conversacion soy nuevo en esto de los foros, es la primera vez que acudo a uno asi que seguro que algo algo mal solo os interrunpo porque parece que hay alguien que esta interesado en una FLEURRETTE y yo tengo una en venta si interesa a alguien le puedo mandar toda la informacion y fotos que necesite mi correo es josearada3@hotmail.com
Atentamente Jose

ocatina
10/09/2013, 00:35
Hola Josearada:
No tienes que disculparte para nada: aquí puedes intervenir libremente siempre que quieras, como todos.
¿De qué medida es tu caravana?
¿Has puesto algún anuncio con fotos, en algún sitio?
Suerte con la venta.

josearada
10/09/2013, 12:36
Hola Ocatina;
He puesto un anuncio en segunda mano te paso el enlace por si sabes de alguien que este interesado
http://www.segundamano.es/girona/caravana-menos-de-750kg-muy-rutera/a47071253/?ca=17_s&st=a&c=42
cuando la venda tenemos pesado comprar una autocaravana
Gracias por tu interes

ocatina
10/09/2013, 16:28
Lástima: No tiene baño.

tinodurcal
10/09/2013, 23:56
hola josearada he visto el anuncio, como has puesto la cama de matrimonio para que se levante todo el colchon?, yo tengo una pero no se como ponerlo así y la verdad es que es muy práctico.

gracias,

josearada
11/09/2013, 17:16
Hola Tinodurcal lo de la cama es facil, si tu ya tienes un colchon con un somier debajo lo unico que tienes que hacer es poner un mecanismo de COMPAS para somieres que encontraras en tiendas de muebles o de suminstros para carpinteria, compara precios ya que los hay de diferentes precios y todos cumplen con la misma funcion tambien es interesante coparar la presion del cilindro enpujador que te alluda a levantar, yo coji uno con demasiada presion y lo tube que quitar ya que el colchon no quedaba bajado del todo, te pongo una foto para que puedas ver como son ten encuenta que al de la foto le falta el piston enpujador95987 si tienes alguna prgunta mas no dudes en hacerla hasta pronto Jose

tinodurcal
05/11/2013, 16:09
hola Josearada,
tu hiciste toda la estructura de madera.
el mecanismo de compas no tiene muelle no? no lo veo en la foto.

un saludo.

josearada
05/11/2013, 22:35
Hola Tinodurcal el mecanismo tenia un amortiguador de aire pero como tenia demasiada presion lo quite, supongo que devia estar pensado para un colchon de latex que son mas pesados que uno de muelles tambien podria ser que ubieran diferentes presiones dependiendo del peso que tengan que levantar, yo lo uso asi y funciona de maravilla.
Espero haberte alludado si necesitas alguna aclaracion mas no tienes mas que decirlo
Atentamente Jose

tinodurcal
11/11/2013, 18:29
hola Jose,
muchas gracias, voy a ver si soy capaz de hacer lo mismo que tú en la cv.
Una preguntilla.
Como pillaste la estructura de madera a la Cv, la atornillaste a algún lado o solamente la hiceste a medida para que no se moviera? me puedes enviar más fotos de detalles, de la estructura de madera?

El mecanismo para levantar el somier solamente va en un lateral o en los dos?
Tuviste que desmontar los dos baules no?

muchas gracias, por todo.

Por cierto la has vendido ya?

josearada
11/11/2013, 23:35
Hola Tino la estructura la atornille al suelo de la caravana y ademas por los cuatro costados con unas escuadras pequeñas de refuerzo por los lados solo la atornille por el interior de la estructura no a las paredes de la caravana de esa manera queda un cuadrado resistente, el mecanismo va uno a cada lado del somier, los baules los tuve que desmontar acuerdate de guardar una plancha de madera para poner en el frontal de la estructura asi se vera una tapa del mismo color de los muebles de la cv 99460siento no poder enviarte mas fotos pero es que ya vendi la cv 99461espero haberte ayudado
Atentamente Jose

tinodurcal
03/12/2013, 23:28
hola Josearada,
he intentado meter el somier de 135x180 en la caravana en su posición, y no lo consigo, como lo metiste tú?

Lo tengo dentro de la cv, pero no consigo colocarlo como tú lo tienes.

El somier la verdad es que pesa mucho, y con el colchón no se notará demasiado.

muchas gracias, josé,

un saludo

Hoy he comenzado el brico y he quitado los dos baules de los asientos, cuando termine el brico os lo contaré y pondré fotos.

tinodurcal
11/12/2013, 00:27
hola a todos,
hoy he ido a un almacén a buscar un somier y las bisagras para hacer lo mismo que tiene josearada en la carvana que vendió. Pero despues de estar un rato hablando con el dueño me ha enseñado un canape de 135x180 con las bisagras y los muelles y con apertura lateral que tenía para vender.
Y la verdad es que cuando lo he visto me ha gustado y además la parte del cajón con las bisagras no pesa nada y entra perfecto en la caravana. El único problema es que en vez de un somier de tablas tiene una tabla cerrada que pesa un montòn. Pero he pensado quitar esa tabla y en la misma estructura ponerle o bien una madera más fina y que pese menos o unas láminas como los somieres de láminas. Y ya está ya tendría hecho el cajón y sin tener que hacer la estructura de madera ni nada. Cuando he llegado ya de noche he ido a donde tengo la cv y he medio el canape para ver como queda y creo que va a quedar muy bien y sin tener que hacer nada. Además sólo me ha costado 70 euros.
Aquí os pongo algunas fotos.

100851

Asi era el comedor que nunca usabamos y que siempre llevamos la cama hecha.

100847 aquí empece el desmontaje, quitando la mesa.
100848luego los baules, muy facil solamente quitando tornillos
100849aquí he puesto el canapé como veis coje perfectamente, y como veis las bisagras y los muelles están en el lateral con lo que la apertura viene perfecta así para abrir la tapa y guardar cosas. no pesa casi nada.
100850 esta es la base tapizada, que pesa un huevo, y la que quiero desmontar, quitar la tabla y bien poner otra tabla más fina y de otro material que pese menos o bien poner tablas como las que llevan los somier.

No se si tendré que pillar el canape al suelo de la cv o a la pared? ya veré cuando esté todo montado.

bueno ya os iré enseñando como queda.

Pero paciencia, esto me llevará unas semanas.

Acepto sugerencias para aligerar el peso de la base tapizada.

gracias, saludos

tinodurcal
11/12/2013, 20:54
hola a todos,
esta tarde le he dedicado otro rato y he desmontado la base del canapé, le he dejado solamente la estructura de hierro. Vaya panza de quitar grapas que me he dado.
Ahora tengo una duda, no se que poner para darle mas fuerza a la estructura.

* una o dos barras longitudinales soldadas.
* una barra longitudinal y entre las barras de hierro que tiene, poner dos tablas de las de los somieres.
* o poner un tablero completo como el que traía de 135x180 pero de un materia que pese menos que el aglomerado.

que me aconsejáis?

josearada, vaya follón y lio para meter la estructura en su posición, lo he hecho como me dijiste pero me ha costado eh?

bueno a ver si alguien me da una idea sobre que poner en la estructura de la tapa.

Pongo algunas fotos, están puestas al reves pero bueno.

La 1ª es una vez quitado el tablero y colocado en el lugar donde va. Aquí es donde tengo que poner algo para que el colchón no se hunda.

La segunda es el somier antes de quitar la tela y la tercera con la tela quitada, luego ha sido facil con unos martillazos desde dentro ha salido el tablero muy facil porque esta clavado con clavos.

Otra opción que veo es hacer tablas con el tablero que he quitado y poner unas cuantas, pero no se si tendrán la resistencia suficiente. no se le tengo que dar vueltas a esto todavía.

un saludo

jonimica
12/02/2014, 20:19
Hola Tinodurcal, como llevas lo de la cama?
Nos hemos comprado hace poco una Fleurette Tamaris 37 tds y también pensamos en hacer una cama fija. Buscando por internet hemos llegado a éste post que me parece muy interesante. Ademas es nuestra primera caravana con lo que tenemos muchas dudas...

Un saludo

tinodurcal
12/02/2014, 21:36
hola jonimica,
pues ya está casi lista, lo único que estoy teniendo problemas al abrir el canapé que me roza en el muebles del fregadero, no se como lo voy a solucionar, no se si cortar el tramo de hierro que me roza o no sé.
Tambien me falta buscar un colchón.

jonimica
13/02/2014, 11:50
Espero tus fotos cuando este terminado, si puede ser. Nosotros compraremos los colchones en un sitio de espumas a medida, densidad 30