PDA

Ver la versión completa : Novato en el foro, en la caravana.....pero con muchas ganas

cuellar
01/10/2012, 22:24
En primer lugar un saludo, que aun siendo novato si llevo tiempo lellendo un poco por aqui.

Acabo de comprar una caravana baratita (los tiempos que corren) y tengo que hacerle algunas cositas ( a disfrutar).
Tengo una duda, de la caravana sale una manguera de 10 hilos, de los cuales 3 tienen una seccion mayor, a la piña he conectado el resto para el alumbrado de conduccion, los otros 3 me da la impresion que es para el frigorifico (trivalente) y alguna cosilla interna de la caravana ( iluminacion.........) pero no se a que polos conectar los 3 de 2mm. La verdad por lo que he leido por aqui me puedo cargar el ordenador del coche si no lo hago bien y la verdad es que no me fio.
Pues aqui dejo la consulta y un saludo a todos los camper.

moe
01/10/2012, 23:35
Bienvenidito, prueba con éste esquema:

http://imageshack.us/a/img39/6756/esquemamontaje7y13polo.jpg

cuellar
01/10/2012, 23:41
muchas gracias por el aporte, pero igual no lo entiendo. La piña de la caravana es de 7 polos, me llegan 10 hilos, 3 de ellos para el interior de la caravana. Tengo k conectar estos 3 en polos que ya se utilizan como señalizacion. pero no cuales

moe
01/10/2012, 23:47
¿Tienes el manual de la caravana? Probablemente sean para la luz interior, nevera y ¿marcha atras? sigue el código de colores que suele coincidir. Si quieres que estén siempre alimentados tendrás que conectar a algún cable que tenga tensión continua y en una piña de 7...comprueba el nº2 que corresponde con las luces.

cuellar
02/10/2012, 00:20
gracias de nuevo, has sido de mucha ayuda.

calimero
02/10/2012, 17:59
hola mira aqui a ver si te sirve de algo http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html

Lagarto Xixo
02/10/2012, 20:28
A ver si llevas una feder/multicon

http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque/multiconfeder.jpg

y por eso llegan 10 hilos, aunque parezca que es de 7.

cuellar
02/10/2012, 22:19
la piña es la misma que la de la foto. el hilo del amigo calimero parece ser la respuesta, aunque pone : El cable nº 2 (azul 1mm) cambiarlo al terminal nº 8,
que no me cuadra ya que la piña es de 7 polos, el resto es razonable. Gracias a los 2. Si alguna aportacion para aclararlo del todo lo agradezco. un saludo.

cuellar
02/10/2012, 22:20
muy bueno, gracias .

Lagarto Xixo
02/10/2012, 22:27
La foto que yo he puesto es de 13 polos.

cuellar
03/10/2012, 14:28
cierto, ahora mirando he visto que lleva el resto en los laterales de la piña, el mio es de 7 seguro, y los 3 cables sigo sin saber deonde conectarlos, un saludo.

moe
03/10/2012, 14:36
Uno es para la marcha atras casi seguro (la piña de 7 la elimina porque los remolques sencillos no llevan), los otros pueden ser para iluminación interior y nevera pero debes estar seguro para saber que hacer con ellos. Si lo que quieres es alimentación continuada necesitarás hacer una instalación a parte porque sobrecargarías los relés del coche con casi toda seguridad debido a que la nevera necesita un mínimo de 10 amperios o lo que es lo mismo, 125 watios.