PDA

Ver la versión completa : cual calentador escoger?

noe saborido
03/10/2012, 21:03
Estoy planeando poner el agua caliente en la caravana, pero no se cual escoger, A ver si me dais una idea, misopciones son;
1.- Calentador TRUMA THERME TT2

Modelo
Therme TT2

Capacidad
5 litros

Peso
2 kg

Dimensiones (L x W x H)
37 x 23 x 22 cm

Salida del elemento de calefacción eléctrica (disponible como accesorio)
300 W (230 V)

Consumo de energía (a 12 V)
230 V / 1,3 A

Presión del agua

Hasta un máx. 1,2 bar

Max. temperatura
Aprox. 50 ° C

El tiempo de calentamiento (funcionamiento eléctrico) de 15 ° C a 60 ° C
Aprox. 50 minutos

2.- ELGENA KB3
Voltaje 12v, potencia 200W
* Consumo 16,6Ah (12v)
* Capacidad 3 litros
* Presión 0 Bar
* Medidas: 300mm de largo x 200 de alto x 160 de ancho
* Incluye soportes atornillables
* Peso1 kgs

bittor
04/10/2012, 12:11
Yo tengo el de truma y funciona bien, lo que no se es a que se refiere eso de salida del elemento de calefaccion electrica y luego lo que pone de consumo de energia (a 12v) si es de 220 v ¿no?. Igual es un modelo nuevo que puede funcionar a 12v y tiene un accesorio para que te haga de calefaccion a 220 v.El mio lleva una carcasa para hacer pasar el aire caliente de la calefaccion por el termo y ayudar a calentar el agua, pero en mi caso no creo que haga gran cosa porque la cale esta en la otra punta de la caravana y el aire no llega muy caliente. El de Elgena es de 12 v y puede funcionar en ruta y fuera de camping (cuidado con la bateria del coche). No comentas precios, seguro que caros los dos.

javitxu320
04/10/2012, 12:42
Hola yo tambien tengo el truma therme y me va bien,el otro con solo 3 litros me parece pequeño (todo depende de para que lo quieras claro).
En la pag de Obelink creo que esta a buen precio y tienes la opcion de ponerlo con el calderin de inox por si quieres hacer salidas en invierno y no tener miedo a que se congele .
Saludos.

noe saborido
04/10/2012, 13:44
los dos los puedo comprar por 100E, de segundamano, pero mi duda esta en el truma, ya que no se si va a 12v. El tema de la bateria da igual, ya que llevo placas y el conducto de la calefaccion no pineso moverlo, por el temor a los gases. la diferencia de los 2l, creo que anda en un par de duchas mas, pero no se si calienta bien el truma a 12v.

bittor
05/10/2012, 12:33
Ya te he contestado al privado, pero si realmente vas a usar para ducharte en la caravana fuera de camping lo suyo es el "boiler" de truma, es un calentador de gas especifico para caravanas y autos. Otra opcion sin ninguna inversion es calentar agua en el fuego y meterla en el deposito.

la pre
04/02/2013, 02:03
Hola yo tambien tengo el truma therme y me va bien,el otro con solo 3 litros me parece pequeño (todo depende de para que lo quieras claro).
En la pag de Obelink creo que esta a buen precio y tienes la opcion de ponerlo con el calderin de inox por si quieres hacer salidas en invierno y no tener miedo a que se congele .
Saludos.

perdona as comprado en esta pagina ? son formales ?

la pre
04/02/2013, 02:03
los dos los puedo comprar por 100E, de segundamano, pero mi duda esta en el truma, ya que no se si va a 12v. El tema de la bateria da igual, ya que llevo placas y el conducto de la calefaccion no pineso moverlo, por el temor a los gases. la diferencia de los 2l, creo que anda en un par de duchas mas, pero no se si calienta bien el truma a 12v.

Hola que de tiempo y en nada nos vemos dos veces seguidas ,,,,saluda a tu mujer ...

javitxu320
04/02/2013, 12:21
perdona as comprado en esta pagina ? son formales ?
Si varias cosas Avance ,barbacoa ,aire acondicionado,escalon de entrada . y algo mas que no me acuerdo ahora. Son formales y serios , se han equivocado un par de veces con el pedido por que me mandaron lo que yo no pedi. Pero no hubo ningun problema lo recogieron y me lo volvieron a mandar (un fallo lo tiene cualquiera). para mi 100% recomendable.Si necesitas hablar por tel. con ellos creo que los jueves es el dia que esta la chica que habla castellano.
Un saludo

la pre
04/02/2013, 21:33
Si varias cosas Avance ,barbacoa ,aire acondicionado,escalon de entrada . y algo mas que no me acuerdo ahora. Son formales y serios , se han equivocado un par de veces con el pedido por que me mandaron lo que yo no pedi. Pero no hubo ningun problema lo recogieron y me lo volvieron a mandar (un fallo lo tiene cualquiera). para mi 100% recomendable.Si necesitas hablar por tel. con ellos creo que los jueves es el dia que esta la chica que habla castellano.
Un saludo

muchas gracias ¡¡¡ ...entonces voy a ver si me lanzo por el termo portatil me a gustado mas que el boiler..

txaintxu
15/06/2015, 12:37
Hola,
Me he comprado caravana de 2º mano, con este termo. Le he dado al boton berde y me he intentado duchar, y no salia a penas agua. Unas cotas calientes despues de un rato. No se... no vienen instrucciones, hago algo mal o esta roto?

Le doy al boton verde y enciendo el agua, no hago nada mas. El deposito estaba lleno de agua.

Un saludo,

javitxu320
18/06/2015, 17:16
Hola,
Me he comprado caravana de 2º mano, con este termo. Le he dado al boton berde y me he intentado duchar, y no salia a penas agua. Unas cotas calientes despues de un rato. No se... no vienen instrucciones, hago algo mal o esta roto?

Le doy al boton verde y enciendo el agua, no hago nada mas. El deposito estaba lleno de agua.

Un saludo,

Pues no se exactamente que termo tienes , pero. Si es un termo normal, tipo truma Terme , lo primero que debes hacer es llenar el termo de agua haciendo que salga el aire de su interior . Esto es abriendo el grifo del agua caliente (el termo debe estar lleno para no estropear la resistencia eléctrica ). Luego debes de darle tiempo a que se caliente el agua y ya esta . Al mezclarla con la fría te puedes dar una ducha pero no como en casa.jjjjjj