PDA

Ver la versión completa : Pregunta ¿hablamos de acampada libre?

jcbm43
07/10/2012, 12:29
:aplausos:yo este año e probado la acampada libre y no me a ido muy mal y paston que me e ahorrado jejejejej
20 dias
74532

onioelrey
07/10/2012, 13:01
te lo montas bien colega,un saludo

jcbm43
07/10/2012, 13:07
no esta mal
saludos:manosaplausos:

onioelrey
07/10/2012, 13:27
Lee lo que te he puesto en el hilo de comando achokillo.

GOLFIÑOS
07/10/2012, 17:23
Yo lo llevo haciendolo 7 años,eso sí,donde se puede y cuidando el medio ambiente y sin dar el cante.

s2000
07/10/2012, 19:37
Hola yo pensé en salir algun fin de semana así, alguien conoce algunas zonas "legales" para salir libre por Galicia??

la pre
07/10/2012, 20:12
de lujo .....es que la cosa esta fatal ,,nosotros tambien lo hemos provado este año y no me a disgustado la verdad ...

jcbm43
07/10/2012, 20:39
acampada libre no hay legal pero si no denganchas y no sacas mesas ni sillas no te deben decir nada porque estas estacionado

la pre
07/10/2012, 20:45
si ya contamos con eso .....

jcbm43
07/10/2012, 20:49
ahora hay un sitio en salobreña q se puede desnganchar y no te dicen nada74554aqui sin problemas

la pre
07/10/2012, 21:06
Salobreña es Grabada ¿no ?

jcbm43
07/10/2012, 22:09
la pre si granada

Gorka
07/10/2012, 22:20
Has estado por la costa malageña?nosotros estuvimos en la costa e iendo hacia marbella me parecio ver una burstner al lado de unas autocaravanas.Yo diria que era por el rincon de la victoria

jcbm43
07/10/2012, 22:29
si correcto ahi estaba llo se puede tirar quimico y coger agua y aseos ahora no desenganches los gatos si

jcbm43
07/10/2012, 22:53
la pre ¿as leido el privado?

jcbm43
07/10/2012, 23:22
la pre as estado en las tres piedras?

Roty
08/10/2012, 00:04
mmmmm cada vez me llama mas la idea de acampada libre!! :D Estare atento ;-)

labruja667
08/10/2012, 11:30
Chicos a ver que os parece (no se si habra ya un tema abierto asi, soy NOVATA) se podria crear un post nuevo o un grupo de gente que hace acampada libre, para contar nuestras historias, donde hemos dormido, en que areas o en que zonas, yo aun no he probado mi caravana, la compramos este verano y la estamos reformando para semana santa o verano del año que viene, pero nuestra idea es hacerla autónoma para hacer acamapda libre la mayor parte del tiempo aunque de vez en cuando entremos en camping, por eso me interesaria mucho saber las zonas por las que vais, donde dormis......

jcbm43
08/10/2012, 11:40
Labruja667 Estas en el tema pon tu opinion

jcbm43
08/10/2012, 11:56
Buenos días a todos

labruja667
08/10/2012, 12:00
Pues eso, que por desgracia yo aun no puedo contaros experiencias porque no he podido probarlo aun, por eso me gustaria que los mas veteranos en estos nos contarais vuestra expreriencia,no se, sitios donde dormis,consejos....
Yo soy de valencia y se que por esta zona en Chera, hay una zona de acampada libre, solo tienes que ir al prop y pedir permiso, te lo dan para hasta 15 dias y solo te piden el dni y mas o menos la gente que va contigo creo que hasta 10 personas en total,para tener un control de la gente que hay.Alguien mas conoce zonas como estas?

jcbm43
08/10/2012, 12:22
Nosotros somos de Sevilla Hombre la acampada libre esta prohibido pero ahí sitios que si no desenganchas , no sacas sillas ni mesa y cuidar el medio ambiente dejarlo limpio no te dicen nada bueno te pueden dar un aviso según la zona

la pre
08/10/2012, 12:24
Buenos dias .........

la pre si granada

jajajaaaaaaaaaa

la pre ¿as leido el privado?

si

la pre as estado en las tres piedras?

si

perdon e estado hablando por telf........si.

jcbm43
08/10/2012, 12:28
La pre y que tal aquello? yo quiero ir este puente

GOLFIÑOS
08/10/2012, 12:46
Hola yo pensé en salir algun fin de semana así, alguien conoce algunas zonas "legales" para salir libre por Galicia??

Hola s 2000,por la zona de Pontedeume,en concreto en la playa de cabañas hay se puede acampar y desenganchar sin problemas,incluso la policía hace ronda,en la zona de ortigueira abajo en el aparcamiento de la playa también,debajo del puente del Pedrido,que es el que une la zona de Miño con la de Sada también sin problemas,inclusive hay barbacoas con mesas.

Si un día os apetece salir avisar y nos `podemos encontrar un finde

GOLFIÑOS
08/10/2012, 12:51
Chicos a ver que os parece (no se si habra ya un tema abierto asi, soy NOVATA) se podria crear un post nuevo o un grupo de gente que hace acampada libre, para contar nuestras historias, donde hemos dormido, en que areas o en que zonas, yo aun no he probado mi caravana, la compramos este verano y la estamos reformando para semana santa o verano del año que viene, pero nuestra idea es hacerla autónoma para hacer acamapda libre la mayor parte del tiempo aunque de vez en cuando entremos en camping, por eso me interesaria mucho saber las zonas por las que vais, donde dormis......

Anímate y abre el hilo.

labruja667
08/10/2012, 13:04
A esto es a lo que yo me referia, que podriamos hacer un listado con zonas que cada uno conozca
Tanto de sitios como este donde puedes desenganchar, otros donde sin desenganchar pero que estan bien, otros donde no se recomiendan por sitios inseguros o donde han ido la guardia civil por la noche a llamarles la atención....

labruja667
08/10/2012, 13:06
Esque ya digo que soy muy novata tanto en los foros como en tema de acampadas...que hago habro un nuevo post?

la pre
08/10/2012, 13:08
totalmente de acuerdo con vosotros ........bueno como os e comentadop voy a salir ...........luego os leo ...y hablamos

nosotros tambien estamos poniendo autonoma la cv .....vamos tan autonoma que este verano la hemos vendido y comprado otra ....

un saludo .....

GOLFIÑOS
08/10/2012, 13:12
Si Merche,abre un hilo nuevo en la página principal,ya que la idea es tuya ábrelo tu.Un saludo.

la pre
08/10/2012, 13:12
asta luego..

labruja667
08/10/2012, 13:19
vale a ver si me aclaro....jajaja

GOLFIÑOS
08/10/2012, 13:33
Vas a la página principal,en la parte superior a la izquierda pone iniciar nuevo tema,pones el título,y listo!

labruja667
08/10/2012, 13:34
bueno pues ya esta puesto, lo e puesto en el apartado de ideas, lugares y destinos, no se si es el sitio correcto, sino lo moveran verdad?por cierto (no tiene nada que ver con este tema) sabeis si se puede cambiar el titulo de un post? esquq cuando me registre puse un post de me presento donde me presente y ahora y ido añadiendo fotos de la restauración de la caravana que compre y me gustaria cambiarle el titulo pero no se como se hace, alguna idea?gracias

cruiser
08/10/2012, 13:37
Hace muchos años que no voy de acampada libre y ya casi no me acuerdo jejejeje,este año vi en la zona de sant vicente de la barquera,en la carretera interior que va bordeando la costa de sant vicente de la barquera a comillas vi dos zonas llena de autocaravanas y alguna caravana,una de ellas tenia una chiringuito rollo playero que tenia pinta de que gestionaba la zona,pero no tuve oportunidad de parar,es una zona que hay muxo surfero y no se si serian de ellos las autos y que los dejen acampar ahi

Frenchu
08/10/2012, 15:17
Hola
En mis viajes alterno campings conESTACIONAMIENTOS fuera de ellos. En estos esyacionamientos no desengancho, no bajo patas, ni saco elementos a la calle.. estoy estacionado como otro vehiculo mas,...que es a lo que tengo derecho y lo que no es ilegal a no serque haya un cartel explicito.
Lo q es ilegal es ACAMPAR, a no ser que este permitido en zonas habilitadas.
No se si me explico... Yo he ESTACIONADO en muchas ocasioned y hasta el momento no he tenido problemas...
Esto no es nuevo...este mismo argumento es el que dan los autocaravaneros, porque a ellos tambien les esta prohibido ACAMPAR...
Por lo que creo que es mas apropiado hablar de PRRNOCTAS o ESTACIONAMIENTOS para diferenciarlos de ACAMPAR, que denota que se esta en el mismo lugar mucho tiemoo y con todo el chiringuito montado... y que puede hacer mucho daño a nuestra imagen como colectivo
Por lo que yo PERNOCTO muchas veces fuera de camping!!!!!

Frenchu
08/10/2012, 15:21
7460674606

Frenchu
08/10/2012, 15:31
74607

Esta es la norma autonomica q prohibe la pernocta en toda la comunidad autonoma, pero como digo es una excepcion...

Frenchu
08/10/2012, 15:49
Muchas veces que sale un hilo que habla del disfrute de nuestras caravanas fuera de camping s.uel.
o intervenir, y digo lo mismo. En mi opinion limitamos las posibilidades que ofrece nuestras caravanas por desconocimiento o miedo. Que el que quiera ir siempre al camping porque le guste, genial! pero a los que tambien les guste hacer uso de sus caravanas fuera de ellos, que tengan la libertad de poder hacerlo!!
En este uso fuera del camping las autocaravanas nos llevan ventaja, pero desde mi opinion no porque tengan mas derechos, sino porque hacen mas uso de esta forma de viajar y estamos mas acostumbrados a verlo...
Es como cuando en otro hilo se hablaba de pernoctar en areas de autocaravanas, que al final parece que tenemos tanto derechos como las Acs pero no hacemos uso de.ellas.en muchos casos por desconocimiento.
Tambien decir que.el PERNOCTAR cuera de camping conlleva un ejercicio de responsabilidad para ser respetuoso con el entorno...
Bueno, siento el ladrillo
En cuantl.al.tema.de hablar.de.lugares de Pernocta estaria bien ubicar los lugares con coordenadas gps
Un saludo!

rocinante
08/10/2012, 16:20
labruja, lo d e cambiar el titulo al post, creo que no se puede hacer, por si acaso ponte en contacto con el webmaster, por si acaso...no obstante abre un hilo contus reformas y lo pones en el foro general. (foro campista) que seguro que a muchos nos gustara ver esas reformas.

el hilo sobre pernoctar fuera de camping, sugerencias, ideas y lugares... yo le pondría en el foro general, porque en otros apartados no mira casi nadie...y en el general, lo vera mucha gente, luego es cuestión de mantenerlo vivo,.... suerte y hazlo

cynthia
08/10/2012, 16:45
Buenas tardes,nosotros tambien acampamos por libre,desde a mediados d agosto han puesto carteles por toda la costa desde el rincón d la Victoria y creo q hasta casi Nerja,ahora no sé pero dimos un par d vueltas sin la cv por ver como estaba y no habia ni cv,ac todo desierto no sé si habrán multado no hemos podido ver a los compis..........a ver si vamos a salobreña he visto las fotos y está muuuuii bien.............

aabm
08/10/2012, 18:10
Buenas tardes,nosotros tambien acampamos por libre,desde a mediados d agosto han puesto carteles por toda la costa desde el rincón d la Victoria y creo q hasta casi Nerja,ahora no sé pero dimos un par d vueltas sin la cv por ver como estaba y no habia ni cv,ac todo desierto no sé si habrán multado no hemos podido ver a los compis..........a ver si vamos a salobreña he visto las fotos y está muuuuii bien.............

sino, en los baños del Carmen, jejejeje

cynthia
08/10/2012, 18:25
sino, en los baños del Carmen, jejejejeen los baños del carmen!!!!!!!!!!!jajajaja po como tenga la pinta como la foto q has puesto uufffffffffffffffffffff por donde entran las cv........... volando jajajajaja q yo sepa no tiene acseso

la pre
08/10/2012, 19:22

Hola Cynthia que tal ..

jcbm43
08/10/2012, 21:33
buenas tardes

teti
08/10/2012, 21:49
los que vais en caravana que autonomia teneis??? con las baterias o lo que sea.

GOLFIÑOS
08/10/2012, 21:59
Estos son uno de los sitios de acampada libre.

jcbm43
08/10/2012, 22:04
yo llevo un generador o dos baterias que llevo en el capo de la caravana74637

jcbm43
08/10/2012, 22:07
GOLFIÑOS eso donde es?

javi35
08/10/2012, 22:10
buenas nosotros tambien pernoctamos fuera de camping casi sienpre nuestra carabana es autonoma yo mismo la prepare.dos placas solares de 50 con una bateria luces interiore por lets deposito de hagua de 50 l y deposito de grises con el tema luz no necesito mas para un ratillo de tele y luz por la noche mesobra la nebera a gas.no a sido complicado de montar solo un poco de paciencia

GOLFIÑOS
08/10/2012, 22:13
Yo llevo una batería amg de 102 A una placa solar de 130w y un inversor de 1500w.Además llevo un cable de 25mm,desde la betería del coche hasta la de la cv para ir cargandola en marcha.

cynthia
08/10/2012, 22:16
buenas tardes Buenas noches, donde está ese sitio?

GOLFIÑOS
08/10/2012, 22:17
Bueno se me olvidaba lo de las aguas,llevo 230 litros de aguas limpias,un depósito de aguas grises fijo de 100 litros,y un boiler a gas de 15 litros,y una bombona de 12kg de propano.Llevo la calefacción de serie que es a gas,y un enfriador viesa que para el verano está bastante bien.

GOLFIÑOS
08/10/2012, 22:19
GOLFIÑOS eso donde es?

La 1ª es en la playa de Cabañas,en Pontedeume,y la 2ª y 3ª son en San Andrés de Teixido.Todas son en las Rías Altas de Galicia,cerca de Ferrol.

jcbm43
08/10/2012, 22:28
GOLFIÑOS gracias tio esta bonito
saludos

Frenchu
08/10/2012, 22:28
Hola!
Muy completa la tienes GOLFIÑOS!
Yo tambien tengo conectadas las baterias del coche y caravana, per ni mucho menos de 25mm. Lo tengo hecho a traves del positivo directo de la piña, creo que no da para 25mm. Como lo tienes hecho? Lo del deposito de grises de 100 litros es muy interesante, lo tienes fijo? Puedes poner fotos? O lo pusiste en otro hilo. Termo truma?
Gracias

GOLFIÑOS
08/10/2012, 22:36
La 1ª y 3ª foto son en la playa de Doniños,y la 2ª es en el área para cv que hay en el pueblo de Cabárceno en Asturias.

marta
08/10/2012, 22:40
Golfiños.... 230 litros de agua??? me parece una burrada!!

GOLFIÑOS
08/10/2012, 22:48
Si el termo es Truma,el depósito de grises va fijo,y el cable de 25mm,hay que desmontar las guias que van por al lado del asiento,que es por donde van los cables del coche originales,es fácil,lo más complicado es meterlo desde el motor hasta el interior,ya que no suele haber mucho sitio,por lo menos en mi coche.A ver si encuentro las fotos.

GOLFIÑOS
08/10/2012, 22:50
Es que soy hombre de mucha sed,je,je.Llevo un depósito de 100l y otro de 120l,más los 15 del termo.

GOLFIÑOS
08/10/2012, 22:59
Hola!
Muy completa la tienes GOLFIÑOS!
Yo tambien tengo conectadas las baterias del coche y caravana, per ni mucho menos de 25mm. Lo tengo hecho a traves del positivo directo de la piña, creo que no da para 25mm. Como lo tienes hecho? Lo del deposito de grises de 100 litros es muy interesante, lo tienes fijo? Puedes poner fotos? O lo pusiste en otro hilo. Termo truma?
Gracias

Mira en el foro general el post que pone por fin llegó,ahí tienes todas las fotos de la cv.

Roty
08/10/2012, 23:00
Buenas golfiños.
Yo tengo el cable directo de 1,5, crees que es poco para alimentar la bateria de la caravana?¿? Podria pasar un cable de mayor seccion por debajo del coche?¿?¿? Recuerdo cuando le hicimos la instalacion del directo bateria y es un faenon.
Gracias!! :D

jcbm43
08/10/2012, 23:06
GOLFIÑO yo lo montare de 2,5 y si puede ser un poco mas mejor ya e escuchado yo esto por ahi pero nunca me a dado por hacerlo pero ya esta pensado me as dado el enpujoncito que me hacia falta jejejejej
saludos:cervezas:

GOLFIÑOS
08/10/2012, 23:07
El que puse en la foto es de mi antigua cv, y era de 15mm,y valía de sobra,pero cuanto más ancho menos pierde,ya que hay un buen trecho desde la batería del coche hasta la de la cv,aprox 4 metros,mira con un polímetro,con el coche encendido cuantos voltios le llegan a la batería de la cv,y si llega 12 y pico 13 es suficiente,y mira que no se caliente mucho el cable cuando andas largas distancias.Yo el cable lo pasé por dentro del coche pero por debajo del tapizado.

GOLFIÑOS
08/10/2012, 23:11
GOLFIÑO yo lo montare de 2,5 y si puede ser un poco mas mejor ya e escuchado yo esto por ahi pero nunca me a dado por hacerlo pero ya esta pensado me as dado el enpujoncito que me hacia falta jejejejej
saludos:cervezas:

Si no te coge de 25mm,de 15 es suficiente,pero si te coge el grand mejor,yo le puse cable para los equipos de música,que se les llama cables de oxígeno y que transportan mejor la corriente,el inconveniente es que es un poco caro,acordaros de poner un fusible directo a la batería del coche,por si hay un corto,que no pase del fusible para el coche,os hará falta un fusible de 40 ó 60 A.

GOLFIÑOS
08/10/2012, 23:12
Frenchu viste las fotos?

Roty
08/10/2012, 23:15
Ok, gracias Golfiños!! :D
Saludos

El legia
08/10/2012, 23:22
nosotros hay veces que hacemos acampada libre con nuestro club y con todos los servicios,, pidiendo permiso a algunos ayuntamientos con luz ,agua y a veces hasta duchas de agua caliente.saludos

Frenchu
08/10/2012, 23:34
No lo he visto Golfiños... ea reciente el hilo??? Me interesa mucho lo del deposito fijo de vrises... q para nosotros q hacemos.usk de la.duña me parece intesante
agujwreaste el.shelo para hacerlo.. como sube el.agua otrave el.agua al.deposito? yo gasto un deposito de 40 de fiamma pero no me vusta q se vea desde la calle...
Entiendo.q.el.vable.va a la.bateria del.cofre a traves de la.piña?
La placa de 130w da suficiente???
Perdona q pregunte tanto.. pero me interesa mucho
Gracias

Frenchu
08/10/2012, 23:38
Me parece una buena idea LEGIA!! lo haceis proximo a polideportivos? Imagino q como asociacion es mas facil? Es la asociacion de tematica campista?

GOLFIÑOS
08/10/2012, 23:48
No lo he visto Golfiños... ea reciente el hilo??? Me interesa mucho lo del deposito fijo de vrises... q para nosotros q hacemos.usk de la.duña me parece intesante
agujwreaste el.shelo para hacerlo.. como sube el.agua otrave el.agua al.deposito? yo gasto un deposito de 40 de fiamma pero no me vusta q se vea desde la calle...
Entiendo.q.el.vable.va a la.bateria del.cofre a traves de la.piña?
La placa de 130w da suficiente???
Perdona q pregunte tanto.. pero me interesa mucho
Gracias

Vete al foro general y ya subí el post,se titula Por fin llegó.

GOLFIÑOS
08/10/2012, 23:49
Frenchu la placa de 130w es suficiente.

Paddy
09/10/2012, 00:11
Al anterior coche de mi mujer le pusimos cable de 6 mm2 de sección. Si no va a ir a través de la piña (que tiene los pins limitados a una sección máxima de cable), yo no le pondría menos de 4 mm2, para ir más tranquilo y evitar calentamientos. No tiene por qué pasar nada, pero si la batería de la CV va muy descargada, requerirá un aporte mayor de energía, vamos, que el cable tendrá que soportar más amperios. De todas formas, los alternadores hoy en día son bastante estables y no tienen demasiados picos (estos pueden dar una intensidad máxima de 25-28 amperios, para un aporte medio de 15-18, por lo que con un cable de 2,5 aguantará, pero yo no le pondría menos. Y mejor con 6 mm2 si vais echar cable nuevo. No os olvidéis de poner un fusible a la salida de la batería del coche y otro en la otra batería.¿
Saludos

El legia
09/10/2012, 00:13
frenchu, es proximo a piscina municipal, polideportivos, algun camping que no se llego a abrir pero con inslalaciones impecables y sin que nos cueste ni un solo euro, mi club es club camping caravaning de plasencia.saludos

Roty
09/10/2012, 00:22
Paddy, la idea que tengo es pasar el cable con el maximo de seccion posible de esta forma podria aprobechar el mismo cable para alimentar la caravana y cargar la bateria a la vez.
El legia. como va eso de pedir permisos?¿?¿? Hay que llamar para concretar?¿? No se, creo que en mi pueblo hay varias zonas que se podria aprobechar estando tan cerca de Montserrat.
Gracias!!

jcbm43
09/10/2012, 09:25
Buenos días señores

jcbm43
09/10/2012, 09:35
Ya queda menos para el puente

la pre
09/10/2012, 13:09
Buenos dias ,

.... ¡¡ pedazo de fotosssssssss .....muchas gracias por compertirlas con nosotros ......
Legia muy buena idea esa un 10 me gusta ...

jcbm43
09/10/2012, 14:22
la pre gracias
saludos74662

Nninfula
09/10/2012, 17:28
Hola a todos, yo suelo pernoctar allá donde surge, eso si, siempre respetando y cuidando de no molestar a nadie ni el entorno. A cada dos o tres días a un camping para verter químicos, recargar batería, y demás y vuelta a las andadas. Así fue mi último viaje por Galicia y la verdad me fue muy bien. Estacionaba en alguna calle tranquila de algún pueblo, bajaba las patas estabilizadoras y ya. :cervezas:

Por cierto, ¿conocéis lugares de pernocta por el norte de Extremadura?

Saludos y muy buenas las fotos

elsocio
09/10/2012, 17:30
quisiera que alguien que haya estado en el rincon de la victoria, y en salobreña explicara como se llega a esas zonas de aparcamiento y si estan cerca de la playa

GOLFIÑOS
09/10/2012, 18:47
- Las 2 primeras fotos son en Lugo cerca del parque de Marcelle.Se puede pernoctar y desenganchar.Es en el medio de una aldea.
-La 3ª foto es a pie de playa en Carnota,se puede pernoctar 48h y desenganchar,hay vigilancia de protección civil. Playa ideal para los niños,cuando sube la marea se hacen unas pozas,donde se pueden bañar,unas profundas y otras no,y donde quedan atrapados numerosos cangrejos y pececillos,donde los crios lo pasan genial con un truel,además el agua está calentita.Cualquiera de estas fotos son en Galicia.

Espero os gusten y que alguien pueda alguna vez a disfrutar de estos fantásticos parajes.

la pre
09/10/2012, 19:01
Buenas tardes.....

la pre gracias
saludos74662

nada a servir....
bonita zona esa... ......

la pre
09/10/2012, 19:02
que guapas esas fotossssssssss

VOLUSIA
09/10/2012, 19:10
Que tiempos aquellos...................................

http://elmundodelossuenospolares.files.wordpress.com/2012/04/caravana-gitana.jpg?w=487

Después aun no iba mal del todo......................

http://elmundodelossuenospolares.files.wordpress.com/2012/04/ba8baa8cad218c82095ab52360e48c8dde7b1afe_m.jpg?w=487

Algo mejor.........................................

http://elmundodelossuenospolares.files.wordpress.com/2012/04/chile_arica_acampando_en_la_playa_las_machas-_www-viajeros4x4x4-wordpress-com.jpg?w=487

Hasta que la cosa se puso jodidilla..........................lo dejé.................................jajajajajajajajajajajaja

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ0DHHqlnQOU0_OEax-28KyVUYsBL0SWlndEpqtTjwiCot8nB6TIw

Saludos.

la pre
09/10/2012, 19:12
como sigamos asi a ver a donde vamos a llegar ...........esperemos parar y nos dejen estar..

GOLFIÑOS
09/10/2012, 19:35
Ahí van unas cuantas más,la última es de una finca a la que estáis invitados a venir cuando queráis,ahí eché 2 meses este verano.

la pre
10/10/2012, 00:22
Buenas noches ,que bonitas sobre todo la del fondo de nieve ........aunque no se hara tela de frio....

jcbm43
11/10/2012, 01:22
buenas nocheee :salute:

GOLFIÑOS
11/10/2012, 08:44
Buenos días,je,je.

jantrou
11/10/2012, 09:34
Buenos dias, golfiños muy buenas fotos, estoy interesado en zonas de acampada libre por andalucia, pero en zonas de montaña sobre todo para esta época del año, sabria decirme alguien alguna zona?

cynthia
11/10/2012, 09:42
Buenos dias...........

jcbm43
11/10/2012, 17:03
Buenas tardes

Roty
11/10/2012, 17:20
Alas buenas!!

betelgeuse
11/10/2012, 17:27
Buenas tardes.
A mi también me gustaría se un "Liberado" E intento hacer mi CV lo más autónoma. Os sigo atentamente para aprender.

javi35
13/10/2012, 16:07
bueno bueno animos que no es mu complicado de acer las cv autonoma todo depende de lo que luego quieras poner .y poder ser libres cuando no estas en camping que son esas escapadillas de un dia aqui y el otro alla sin necesitar de luz corriente.pues con baterias gas depositos de hagua y demas ya casi lo tenemos todo bigilando un poco de no ponerse muy enmedio y no molestar uno puede disfrutar de unos dias de paz y liberta

GOLFIÑOS
13/10/2012, 18:08
Claro que sí,Javi35. Un saludo.

GOLFIÑOS
13/10/2012, 18:10
Además,el camping más cercano abierto en invierno está a 100 km,y para eso hay 1 ó 2, y tampoco está en plena naturaleza,sino todo lo contrario.

Josan
13/10/2012, 18:30
:aplausos:yo este año e probado la acampada libre y no me a ido muy mal y paston que me e ahorrado jejejejej
20 dias
74532

Te estoy profundamente agradecido por la publicación de tu foto y tu comentario ya que esto me sirve junto con un montón de fotografías que varios vecinos tenemos, para enviarselas al ayuntamiento a ver si de una vez por todas nos quitamos de en medio la lacra de incivicos que nos visitan todos los veranos.

La fotografía es muy idílica, con su sol poniendo y las palmeras al fondo, vamos que un lugar maravilloso para poder acampar sin problemas, a 100 metros de las viviendas, con vistas en primera linea de playa y de paso ahorrarse unos eurillos.

El lugar como tu bien sabes es el comienzo de la playa de Torre de Benalgabon, en el Rincón de la Victoria, lo digo para que se entere uno de los foreros que pregunta donde esta

Si la foto la hubieras tomado desde el otro lado , es decir desde la caravana, habríamos podido disfrutar del campamento al estilo gitano rumano que se organiza con autocaravanas en su mayoría, con ropa tendida, trastos fuera, barbacoas, sillas ..etc . Vamos una delicia.

También podrías haber puesto fotos de la caseta de los servicios, claro si tienes aguante para soportar el olor nausebundo que allí hay desde que le dio a la gente por acampar

Dices mas abajo que hay agua y lugar para vaciar los residuos químicos. Te falta decir que también puedes disponer de electricidad.

El agua supongo que se pilla de los grifos de los lavabos, los restos químicos se tiran en una arqueta que un espabilado le dio por descubrir y que por cierto vierte al mar sin depurar. Bueno, en honor a la verdad tu al menos entiendo que tiras los residuos en la arqueta, pues los que acampan mas alla del kiosco de los helados los vierten en la cuneta para evitarse el viaje

La luz, tampoco hay problema. Ya se encargaron hace tiempo en pelar los cables de un registro de los servicios para enganchar por la noche. !Y TODO GRATIS ¡¡¡.

En definitiva un lugar maravilloso salvo por la polvareda de los coches que pasan por el lugar ya que esta sin asfaltar y la torraera de mas de 50 grados que se soporta dentro de la caravana a pleno sol todo el dia. Y digo 50 grados , pues todos los inquilinos se suponen mantienen cerradas las ventanas, ya que la ley prohibe sobrepasar el perímetro del vehículo con elementos del mismo (toldos, ventanas, puertas abiertas.....).

Y todo esto con el lógico cabreo de los que allí vivimos en verano, viendo el abuso de los "campistas" ante la total indiferencia del ayuntamiento.

Mira majete, a mi me importa un carajo que te subas a un pino o hagas acampada libre, pero lo que me jode muy mucho son tres cuestiones.

Una que hagas alardes y publicidad de hacer algo ilegal , pues te informo que de acuerdo con la ordenanza del Rincón no se puede ocupar una plaza de aparcamiento mas de 15 días, aparte de que tu, como reconoces no estas aparcado, sino acampado.

La segunda es que gracias a ti y a los mas de 50 que este pasado agosto se llegaron a juntar y por cierto "aparcados" de forma que entre unos y otros ponian sillas para no dejar sitio para aparcar a los coches de la gente que iba a pasar el dia a la playa, con lo que las plazas de aparcamiento se quedaban el la mitad

Y la tercera es que el tema ya llueve sobre mojado y aquí tienes un hilo con imágenes no tan guays como la tuya donde hace tiempo yo denunciaba el caso

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17117-un-ayuntamiento-que-permite-la-acampada-libre.html

A ver si con suerte al verano que viene no te veo el pelo y te buscas otro sitio donde los "aparcados" no molesteis al vecindario dando una imagen tercermundista a nuestra playa.

GOLFIÑOS
13/10/2012, 20:52
Te estoy profundamente agradecido por la publicación de tu foto y tu comentario ya que esto me sirve junto con un montón de fotografías que varios vecinos tenemos, para enviarselas al ayuntamiento a ver si de una vez por todas nos quitamos de en medio la lacra de incivicos que nos visitan todos los veranos.

La fotografía es muy idílica, con su sol poniendo y las palmeras al fondo, vamos que un lugar maravilloso para poder acampar sin problemas, a 100 metros de las viviendas, con vistas en primera linea de playa y de paso ahorrarse unos eurillos.

El lugar como tu bien sabes es el comienzo de la playa de Torre de Benalgabon, en el Rincón de la Victoria, lo digo para que se entere uno de los foreros que pregunta donde esta

Si la foto la hubieras tomado desde el otro lado , es decir desde la caravana, habríamos podido disfrutar del campamento al estilo gitano rumano que se organiza con autocaravanas en su mayoría, con ropa tendida, trastos fuera, barbacoas, sillas ..etc . Vamos una delicia.

También podrías haber puesto fotos de la caseta de los servicios, claro si tienes aguante para soportar el olor nausebundo que allí hay desde que le dio a la gente por acampar

Dices mas abajo que hay agua y lugar para vaciar los residuos químicos. Te falta decir que también puedes disponer de electricidad.

El agua supongo que se pilla de los grifos de los lavabos, los restos químicos se tiran en una arqueta que un espabilado le dio por descubrir y que por cierto vierte al mar sin depurar. Bueno, en honor a la verdad tu al menos entiendo que tiras los residuos en la arqueta, pues los que acampan mas alla del kiosco de los helados los vierten en la cuneta para evitarse el viaje

La luz, tampoco hay problema. Ya se encargaron hace tiempo en pelar los cables de un registro de los servicios para enganchar por la noche. !Y TODO GRATIS ¡¡¡.

En definitiva un lugar maravilloso salvo por la polvareda de los coches que pasan por el lugar ya que esta sin asfaltar y la torraera de mas de 50 grados que se soporta dentro de la caravana a pleno sol todo el dia. Y digo 50 grados , pues todos los inquilinos se suponen mantienen cerradas las ventanas, ya que la ley prohibe sobrepasar el perímetro del vehículo con elementos del mismo (toldos, ventanas, puertas abiertas.....).

Y todo esto con el lógico cabreo de los que allí vivimos en verano, viendo el abuso de los "campistas" ante la total indiferencia del ayuntamiento.

Mira majete, a mi me importa un carajo que te subas a un pino o hagas acampada libre, pero lo que me jode muy mucho son tres cuestiones.

Una que hagas alardes y publicidad de hacer algo ilegal , pues te informo que de acuerdo con la ordenanza del Rincón no se puede ocupar una plaza de aparcamiento mas de 15 días, aparte de que tu, como reconoces no estas aparcado, sino acampado.

La segunda es que gracias a ti y a los mas de 50 que este pasado agosto se llegaron a juntar y por cierto "aparcados" de forma que entre unos y otros ponian sillas para no dejar sitio para aparcar a los coches de la gente que iba a pasar el dia a la playa, con lo que las plazas de aparcamiento se quedaban el la mitad

Y la tercera es que el tema ya llueve sobre mojado y aquí tienes un hilo con imágenes no tan guays como la tuya donde hace tiempo yo denunciaba el caso

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17117-un-ayuntamiento-que-permite-la-acampada-libre.html

A ver si con suerte al verano que viene no te veo el pelo y te buscas otro sitio donde los "aparcados" no molesteis al vecindario dando una imagen tercermundista a nuestra playa.

Creo que si estás molesto con esta persona,deberías enviarle un privado y así solucionar o comunicar vuestras diferencias.Esto es un foro público ,y los demás no tenemos porque leer los problemas que tengas con otras personas.

Josan
13/10/2012, 21:27
No estoy molesto con esta persona en particular, ente otras cosas ni siquiera la conozco ni nunca he hablado con ella y por tanto no tengo ninguna diferencia.

Efectivamente esto es un foro publico y como tal expreso mi opinión y disconformidad con unos hechos que todos los años se producen en esa playa.

GOLFIÑOS
13/10/2012, 21:41
Me parece muy bien que expreses tu malestar ,pero si relees tu post,verás que sí te diriges a esta persona recriminándole algo.

Josan
13/10/2012, 23:00
Me parece muy bien que expreses tu malestar ,pero si relees tu post,verás que sí te diriges a esta persona recriminándole algo.

Lo que le recrimino es el hecho de estar realizando una practica ilícita en un lugar donde la acampada genera problemas de convivencia . En ningún momento he afirmado que el expresamente sea participe de los abusos que se están produciendo, salvo en la ocupación continuada de un lugar de aparcamiento en un pueblo de por si muy problemático desde que el Ayuntamiento construyo un parking publico y elimino los lugares de aparcamiento de la playa

Lo que hay que entender en todo esto es que la libertad de cada uno termina donde empiezan los derechos de los demás.

roditru
13/10/2012, 23:38
Lo que le recrimino es el hecho de estar realizando una practica ilícita en un lugar donde la acampada genera problemas de convivencia . En ningún momento he afirmado que el expresamente sea participe de los abusos que se están produciendo, salvo en la ocupación continuada de un lugar de aparcamiento en un pueblo de por si muy problemático desde que el Ayuntamiento construyo un parking publico y elimino los lugares de aparcamiento de la playa

Lo que hay que entender en todo esto es que la libertad de cada uno termina donde empiezan los derechos de los demás.
Creo que aunque parezca que se dirije a una persona enconcreto, hay que darle un poco la razon. Vamos adejar claro que la acampada libre esta bien pero siempre en los lugares permitidos y respetando a los demas.
Otra cosa es lo que espone que ya no es una acampada libre legal pues segun nos dice en dicho lugar lo prohibe la ordenanza y la ley, entonces vamos aser respetuosos que cuando nois toca al reves hechamos chispas.
Esto es uno opinion particular que espero no genere una gran polémica.

cote
15/10/2012, 01:16
quiza cosas como estas son las que acabaron en su dia con la acampada libre,la verdad es que si yo paro en un sitio y a la media hora encuentro que se empiezan a endosar un monton de cv,s yo me largo,hay que entender que eso no esta bien,supongo que es lo mismo que tener un perrito en un piso o tener 36,temgamos cabezica por el bien de todos.

jcbm43
15/10/2012, 09:29
Buenos días pedazo de puente

jcbm43
15/10/2012, 12:34
Como está la cosa por ahiiii

rocinante
15/10/2012, 13:57
entiendo y apoyo las palabras de Josan..una cosa es la acampada libre y controlada, que en principio era de lo que parecía que iba esta hilo, y otra cosa muy distinta este desastre que se genera con estas practicas... por muy autónoma que sea una AC o una CV, no tenemos derecho a perturbar la convivencia donde se llega...

Esto de llegar a primera linea de playa..extender nuestros bártulos ensuciar, saltarse las normas municipales, molestar a los que allí viven, no es propio de un verdadero campista, por tanto se deja en un lugar bochornoso a los verdaderos aficionados al campismo, lo realicen en camping o no...

La linea entre campismo y chabolismo es muuuuuuuuy ancha, si se respeta la ley y las normas de convivencia...y saltar esa linea supone ponerse fuera de la Ley y enfrentarse sin necesidad a otros usuarios de las zonas...y por tanto merecedores de que esas vacaciones que uno quería ahorrarse unas pelas, salgan caras de verdad por las multas que deberían ser impuestas por los Ayuntamientos.

Frenchu
15/10/2012, 15:06
Hola
En un post anterior hable de la diferencia de acampar y pernoctar..Creo que en Este hilo se deberia Hablare de PERNOCTAR y no de acampada, a no ser que sea en un lugar pernitido. Sobretodo para que no quepan en Este hilo estas actitudes de algunos que tanto desprestigian nuestra forma de viajar..
Por eso propongo al compañero que inicio edte hilo que cambie el enunciado de ACAMPADA LIBRE por el de PERNOCTA LIBRE... para que no hayan confusiones... no quiero que se ne meta en ek mismo.con saco de loš que acamoan de forma descontrolada...
Un saludo

Roty
15/10/2012, 15:12
Depende del punto de vista en que se mire. Yo personalmente no me pondria al lado de 8 o 10 caravanas con el tiglao montado. Pero entiendo que el hilo va de 3 o 4 compañeros que nos juntamos para hacer un viaje y paramos para comer y dormir sin montar avances, barbacoas, mesas, sillas, etc... Simplemente pasar uno, dos o incluso tres dias en el mismo lugar sin perturbar la tranquilidad de los lugareños, ademas, paramos y vamos a los bares, supermercados, etc... Esto genera economia al pueblo en cuestion. Esta claro que la educacion no depende del lugar donde pares, hay autenticos campamentos "chavoleros" en campings legales. Yo creo que en todos los pueblos tendria que haber un lugar donde poder parar uno, dos o tres dias para descansar y reponer fuerzas, incluso me atreveria a pagar un precio "popular ( dos o tres euros )" por poder parar alli y recuperar fuerzas ademas de visitar la poblacion, dichos lugares tendran que tener toma de agua y deposito para vacias aguas grises y por supuesto controlado por las autoridades locales pero claro, aunque se hiciera asi, siempre habran maleducados. Por eso opino que para pagar en un camping "chavolero" prefiero hacer ruta y parar en lugares habilitados para ello, ya no es una cuestion economica, es una cuestion de donde me gusta estar.
Saludos.

Frenchu
15/10/2012, 15:20
Entiendo perfectamente el enfado de.JOSUAN...
En Este hilo espero intercambiar experiencias d e pernoctare fuera de campings, la autonomia de nuestros elementos de.viaje y la idoneidad de pernoctar en un lugar... Y que no sea un hilo que anime a koš compañeros a que acampe en ciaqjier sitio y con tolo lo que volleva (sillas y mesa en la calle, barbacoas, vaciado de residuos...)
Parece que somos muchos, los que Como Yo, estan interesados en no tener que ir siempre a los campings, pero hay formas y formas...
Somos nosotros mismos los que Tenemos que reprochar estas actituded
Un saludo

juanlu55
15/10/2012, 17:21
El caso relatado por Josan es una realidad que ocurre mucho para desgracia de los que practicamos la libertad de pernoctar donde nos lleva nuestra ruta. Por eso es tamos tan prohibitivos en tantas localidades, que además conjugado con la presión que ejerce el mundo empresarial de turismo, han hecho que esta práctica en España se encuentre tan perseguida. Yo siempre lo he dicho, si la pernocta la realizamos en zona no prohibida, de manera discreta, sin ensuciar nada y evitando zonas de turismo relevante, no tiene que haber ningún problema. Las zonas playeras o costeras son las que mas prohibiciones contemplan, por eso son pocas las veces que las visito. Prefiero una buena zona rural para pernoctar, por ejemplo si te encuentras visitando Toledo busco una zona discreta, tranquila y sin prohibiciones expresas o me voy a la localidad cercana de Argés y busco una buena calle, avda. o zona y con discreción pasamos la noche. Pero cuando lo que se pretende es estar en un sitio concreto 7, 10 o 30 días inamobíblemente, eso ya no es pernoctar.......es acampar. Entonces viene la necesidad de vaciamiento de aguas fecales, grises y carga de blancas, se pretende sacar sillas y mesa para disfrutar del buen día, entonces vienen los problemas. Si no dicen nada........pues todos hacia allí y hacemos un poblado y todos a vaciar a la alcantarilla de la acera mas próxima. Nosotros pernoctamos con la furgo y a veces también con la caravana y si estamos mas de tres o cuatro días entramos en un camping para vaciar, llenar, una noche o dos en el mismo y vueltas a lo nuestro. Si hay un Area de AC cercana no hay ningún problema. Yo también cambiaría la denominación del hilo por el de Pernoctar Libremente, pero con respeto a todas las normas y sin crear asentamientos en lugares no preparados para ello.

Creo que algunas estaciones de servicio están preparadas o preparando para vaciamiento y llenado de aguas, pero aún no me he encontrado con ninguna. Hay quién vacía en los Boxes de lavado y con una propina al empresario gasolinero o empleado.

Frenchu
15/10/2012, 18:02
Juanlu deacuerdo contigo al 100%

Ademas que una caravana o autocaravana este mas de dos o tres dias en un sitio, ya es un mal presagio, porque donde vacia laa grises y negras??? Ademas se confia la.gente de que no molesta y de que no pasa nada y es cuando ya se empieza a montar wl campamento: toldos, mesas, sillas y a acudir mas caravanas y autocaravanas..