Ver la versión completa : Zonas de acampada controlada,"acampada libre",zonas "no acampada"
labruja667
08/10/2012, 13:29
Bueno pues como creo que somos varios a los que nos gusta la acampada de vez en cuando fuera de los campings, cada uno por sus razones (por economia,por poder ir mas a la aventura sin tener que organizarlo todo, por pasar la noche hasta llegar al camping de destino...) he pensado que podiamos poner zonas que conozcamos o en la que hayamos estado tanto de acampada controlada (pidiendo permisos) como de "acampada libre" (sin desenganchar o desenganchando) y ya de paso zonas donde habeis estado y no volveriais a ir porque no lo visteis seguros, os llamaron la atención, etc....
Yo soy muy novata,es mas aun estoy restaurando mi caravana y aun no la he probado asi que no os puedo contar mis experiencias, pero si empezare con una zona.
Acampada controlada cerca de valencia, cerca de requena (chera, pantano de buseo) hay una zona de acampada contolada,puedes parar hasta 15 dias y lo unico que tienes que hacer es permir permiso en el PROP para poder acampar, aqui os dejo algo de información.
http://www20.gencat.cat/docs/Joventut/Documents/Arxiu/Lleure/normativa_ccaa/Tramites_solicitar_acampada_valencia.pdf
GOLFIÑOS
08/10/2012, 14:57
Por la zona de las rías Altas en Galicia,por ejemplo:
-Pontedeume-Cabañas:se puede pernoctar y desenganchar,hay vigilancia policial.Queda cerca de las Fragas del Eume(bosque atlántico mejor conservado de Europa).
-Ortigueira: se puede pernoctar en el aparcamiento de la playa,se puede desenganchar y hay vigilancia policial.Cerca están los acantilados más grandes de Europa y bonitos pueblos pesqueros.
-Cobas: playas de la costa ferrolana,se puede pernoctar,pero dependiendo de alguna playa mejor no desenganchar.
-Cedeira: se puede pernoctar en el aparcamiento que hay a lo largo de la playa,bonito pueblo pesquero y preciosas vistas.No desenganchar.
el_chito
08/10/2012, 23:04
yo en su tiempo hacia acampada libre pero sin caravana , con la caravana no e echo el animo .
dejo una guia donde estan todas las zona de acampada libre en la zona de murcia
http://www.murcianatural.carm.es/c/document_library/get_file?uuid=8700a7f1-8814-48b3-bf96-76de7bec6683&groupId=14
carlosagr
08/10/2012, 23:09
Muy interesante el hilo. No me lo he planteado aún, pero no lo descarto.
Saludos
Carlos
Me encanta la idea!! :D Me apunto al hilo!! :-)
labruja667
12/10/2012, 12:20
tambien podeis contar vuestras experiencias y consejos aquellas personas que normalmente pernoctais fuera de los campings, pues que zonas elegis,
si mejor pueblecitos tranquilos sin desenganchar y a la mañana siguiente a otro sitio o mejor areas de servicio o gasolineras....
Si para ver un pueblo o una ciudad aparcais en las afueras sin desenganchar y os moveis con servicio publico o como lo haceis, no se, la idea es que con este post todos contemos nuestra forma de viajar
Ya digo que yo aun no he tenido el placer de poder probar la caravana pero nuestra idea es un poco ir a nuestro aire, dormir algunas noches fuera de los campings por eso que me recomendais, donde dormis mas tranquilos?tambien habiamos pensado entrar a algun camping para desengancahr, dejar ahi la caravana y con el coche ver la ciudad o el pueblo que nos apetezca, no se, vosotros como lo haceis??
labruja667
12/10/2012, 12:22
Por la zona de las rías Altas en Galicia,por ejemplo:
-Pontedeume-Cabañas:se puede pernoctar y desenganchar,hay vigilancia policial.Queda cerca de las Fragas del Eume(bosque atlántico mejor conservado de Europa).
-Ortigueira: se puede pernoctar en el aparcamiento de la playa,se puede desenganchar y hay vigilancia policial.Cerca están los acantilados más grandes de Europa y bonitos pueblos pesqueros.
-Cobas: playas de la costa ferrolana,se puede pernoctar,pero dependiendo de alguna playa mejor no desenganchar.
-Cedeira: se puede pernoctar en el aparcamiento que hay a lo largo de la playa,bonito pueblo pesquero y preciosas vistas.No desenganchar.
Golfiños he visto las fotos en el otro post de acampada libre, estos sitios son preciosos, muchas gracias por compartilos
GOLFIÑOS
12/10/2012, 15:52
Voy a poner las fotos en este hilo.
GOLFIÑOS
12/10/2012, 16:04
Más....................
labruja667
12/10/2012, 17:39
que bonitasssssss
GOLFIÑOS
12/10/2012, 17:44
Me alegro que os gusten.
preciosos los lugares me apunto al hilo, el 98 % de mis viajes es sin entrar en campings asi a ver si os dejo alguno por aqui por la zona de cadiz
humanoide
01/11/2012, 23:05
Hola yo os puedo dejar un enlace donde vienen areas de descanso y zonas pernocta, no vreo que se pueda acampar pero para pasar una noche de camino al destino donde vallais yo creo que vale. Este enlace espara que lo metais en el gps es valido para casi todos, espero que os sea de ayuda. Yo lo de la campada libre lo he probado con tienda de campaña pero cuanf¡do tenia 18, 20 años, ahora tengo 34 y una niña de casi dos años y me da un poco de camguela no se si me explico. Bueno ahi os lo dejo Actualizacion gratis de POIs alojamientos para GPS (http://www.todo-poi.es/alojamientos.htm)
pues me suscribo al tema que me interesa.
humanoide
13/11/2012, 20:59
Hola investigando por internet he encontrado este documento. Es de la Comunidad de Castilla la mancha y es del año 98 donde lo he encontrado ponia que las dos primeras zonas estaban descatalogadas y tampoco se si permiten caravanas, pero bueno se puede investigar y llamar para ver si estanpermitidas, espero que os sea de ayuda.
Zonas de acampada controlada en CLM (http://www.furgovw.org/index.php?topic=198476.0)
INTXAUSTI
01/12/2012, 15:05
Las fotos son muy buenas, te doy las gracias por mostrarlas. Saludos
Pucherero
01/12/2012, 19:45
Nosotros hemos hecho algunas veces acampada libre, si así se puede llamar.
1ª Vez. Camino de Paris, en una área de descanso.
2ª Vez en el Valle del Tietar en un pueblo pequeñito, la primera noche y luego a camping.
En la romería de mi pueblo y la verdad que es una pasada el despertar y estar solo en el lugar.
Es importantísimo dejar la zona como nos gusta encontrarla. Si no así nos viene la fama
bueno pues yo aporto mi granito de arena,no es un area pero..... se le parece,yo soy de un pueblo de de 147 habitantes donde nunca pasa nada,pero eso si se puede pernoctar sin problema,esta situado en la salida de morata de jalon,pasada la salida de la almunia de doña godina,si venimos de barcelona, y si venimos de madrid,pasada la salida de el frasno,8km pasada la de calatayud en la A-2 madrid-barcelona,y si alguien me manda un privado antes de venir,ahi estaremos para tomar unas cañas y ver lo poco que hay que ver y tomar unas cañicas en el bar y loq ue haga falta,es lo que puedo ofrecer,saludicos.
Nosotros hemos hecho algunas veces acampada libre, si así se puede llamar.
1ª Vez. Camino de Paris, en una área de descanso.
2ª Vez en el Valle del Tietar en un pueblo pequeñito, la primera noche y luego a camping.
En la romería de mi pueblo y la verdad que es una pasada el despertar y estar solo en el lugar.
Es importantísimo dejar la zona como nos gusta encontrarla. Si no así nos viene la fama
bonito sin duda el valle del tietar,de echo en la adrada hay un camping,que hasta donde me an dicho es asequible,lo buscare para aportar datos,un saludico.
Buenas tardes me gusta el hilo..
gumisindo
16/12/2012, 23:07
podeis ver las hareas de descanso de la paca que son muchas y portoda españa
podeis ver las hareas de descanso de la paca que son muchas y portoda españa
Hola ""de la paca "" esto ?
Informacion sobre áreas de servicio y pernocta. (http://www.acyla.es/enlaces/38-informacion-sobre-areas-de-servicio-y-pernocta.html)
Hola ""de la paca "" esto ?
Informacion sobre áreas de servicio y pernocta. (http://www.acyla.es/enlaces/38-informacion-sobre-areas-de-servicio-y-pernocta.html)
si justo eso,gracias por la aportacion.
si justo eso,gracias por la aportacion.
gracias a ti ¡¡...es que este año esta la cosa fatal de trabajo y creo tenemos que ayudarnos unos a otros ....en la medida que podamos ...
Un saludo.
cheresade
25/12/2012, 14:15
Buenos dias a todos y feliz navidad !!
Me uno al hilo porque nos encanta la acampada libre :). Podemos usar este hilo tambien para ir comentando e informando que sitios conoceis por andalucia y por otras partes de españa donde poder "aparcar" y pasar varios diitas :)
Nosotros por andalucia (ya que somos de Sevilla capital) conocemos alguno que otros y se está fantasticamente bien ^^
Saludos!!
Buenas tardes ...ya mismo esta aqui el buen tiempo..
muy interesante!! Nosotros estrenamos hoy nuestra autocaravana!!! asi q... tengo sed de conocimientos!!! ILUMINARMEEEEE jajajaj pues aun no la he usado pero en Gijon en la playa de el Arbeyal me han dicho q se puede estar con la autocaravana en el aparcamiento y en Leon (donde la compre) me dijeron q cerca de los autobuses y renfe habia un "sitio para aparcarlas o algo asi" dineron....id y descubrir!! De momento no se mas asi q lo q puedo hacer es oir, ver y flipar!
Bienbenido Sidras a esta tu casa ....desde Sevilla ....ten cuidaito que esto engancha...¡¡ tela ¡¡
cheresade
13/01/2013, 22:22
Buenas nocches!!
Nosotros al ser de Sevilla conocemos avarios sitios por el sur :
-en mazagon (no hemos ido todavia pero nos hand icho que hay un aparcamiento al lado de la playa perfecto para acampar. Duchas en la ducha de la playa.
-En ppunta umbria (Hay otro sitio para acampar y esta genial ! Ese siti hemos ido nosotros y es perfecto)
-En las tres piedras (tb hemos ido y mas de lo mismo. Dejan sacar cosas fuera mientras que por la noche este todo recogido. Duchas en la playa y hay toma de agua)
-En rota (no hemos ido todavia... )
Saludos
hola soy de neda en puentedeume donde esta la zona de acampada libre en el puente de pedrido se puede pernoctar.un saludo
kanute71
27/01/2013, 21:19
Buenas tardes nunca he hecho acampada libre pero me lo estoy pensando si alguien tiene informacion por Andalucia,el de las tres piedras si lo conocemos,alguno mas..................
alguna playa de España en la que se pueda hacer acampada libre??
jmac_1976
04/02/2013, 21:14
me uno al hilo me parece interesante
buenas vamos a subirlo....que esta la cosa mu mala .....y esto es bien para nosotros .........
buenas vamos a subirlo....que esta la cosa mu mala .....y esto es bien para nosotros .........
muy cierto :D
Muy buenos días, este hilo creo que promete, me gusta.
Los que sois del sur y los que no, conocéis algún sitio donde pasar uno o dos diitas con la caravana, libre de entrar en camping y que no sea playa, sierra norte de Sevilla, zona de Aracena, sierra sur, grazalema etc....
Saludos. ;D
miguel a4
11/02/2013, 01:11
hola te importaria explicar un poco donde estan esos sitios por la zona de playa punta umbria y de mas tenemos pensado ir con la caravana en julio y nos vendria muy bien gracias
desde mi punto de vista, considero que esta muy bien el tema de las areas,pero pienso que tanbien habra pueblos o ciudades donde no se metan con los vehiculos acampados,eso si sin sacar sillas ni mesas etc,etc.
cheresade
11/02/2013, 14:58
Hola a todos !!
Mi novio y yo tenemos como ya sabeis una caravana y el 90% de las veces en un año nos hemos ido de acampada libre. Es genial porque disfrutas igual y ademas te ahorras muchisimo, ya que solo pagas gasolina y comida para los dias que quieras quedarte.
Nosotros sin duda seguiremos con la acampada libre y cuidando asi nuestra placa solar para que siga haciendo de nuestra caravana, ua caravana autonoma :)
Un saludo!!
juanma-r1
11/02/2013, 22:35
Donde solemos pernoctar en verano o invierno zona de CADIZ costa y sierra
Hola,me uno al hilo ya que solemos salir casi todos los fines de semana con nuestra caravana siempre de acampada libre y lo mismo que nos gusta disfrutarlos y compartirlo con vosotros, tambien nos gustaria conocer mas sitios aun si los uviera por la zona para pernoctar sin problemas de ningun tipo.
En verano" como en invierno" como para todo hay todos los gustos... los nuestros por ejemplo a principio y finales de verano por cercania y porque en temporada alta de verano para nuestro gusto hay demasiadas gente solemos ir a chipiona "las tres piedras"entre costa ballena y chipiona,hay una esplanada muy grande verde a pie de playa con tienda,varios chiringuitos"muy ambientados de noche",duchas,grifo para cojer agua etc,
-Tambien solemos ir mas a menudo por su trankilidad y presiosas playas en temporada alta de verano a BOLONIA nos encanta,durante el dia puedes estacionar a pie de playa pero por la noche te pueden llamar la atencion o denunciar si pernoctas ayi lo mismo en auto que cv o en furgo,lo que solemos hacer es por la noche irnos a un mirador que esta a 3km antes de llegar a la playa hay una pizeria que hay actuaciones en directo por las noches ....o bien en el mismo bolonia tambien hay un recinto vallado como parquing para cv y autos creo que por 5 euros al dia que tambien te puedes quedar de noche sin problemas
Ayi es donde mas solemos ir nosotros en verano y mas tranquilos aunque tambien nos hemos quedado en mas sitios "siempre sin problemas"como en zahara de los atunes,chiclana santi petry,rio san pedro puerto real,,,,,etc
-En invierno tambien seguimos saliendo casi todos los fines de semana aunque ya diferentes sitios sobre todo la sierra de cadiz que es presiosa para hacer senderimo o pasear en bici
Empesamos por CHIPIONA pero diferente sitio al que nos solemos quedar en verano ya que en en temporada alta no dejan pernoctar ni estacionar,es en una esplanada grande que hay junto al puerto pesquero esta a pie de playa con solo cruzar el precioso paseo maritimo y junto a la conocida calle peatonal isaac peral que hay muchas tiendas....
-En SANLUCAR de barrameda tambien solemos echar algunos fines de semanas en el recinto ferial que esta como chipiona a pie de playa con solo cruzar el paseo maritimo
-Ya cuando hace buen tiempo "sin tanto frio" solemos ir por la sierra de cadiz como por ejemplo OLVERA ideal para hacer ruta en bici ,la verdad que hay un presioso y nuevo camping con muy buenas vistas e instalaciones pero para nuesro gusto el inconveniente es que para ir a la conocida VIA VERDE demasiado lejos y cuestas.Nuestra "solpresa"fue cuando bajamos a visitar la via verde es que justo en la estacion o principio habian varias cv y autos en unos aparcamientos creo que habilitados para ellos con agua y unas vistas preciosas aparte de parque para los peques,cafeteria y alberge.
-Benamahoma pequeño y precioso pueblo tambien en la sierra de cadiz a unos 6 km de el bosque y a unos 10 de grazalema ayi justo antes de entrar en el pueblo a la derecha tambien hay una esplanada bastante grande para pernoctar tranquilamente sin molestar nadie ni que te molesten,el inconveniente para nuestro gusto es que a veces estamos solos pernoctados ayi pero bueno las gente del pueblo super amable....y merece la pena ya que ayi mismo justo esta el principio de camino que va junto al rio desde ayi asta el bosque pasando por puentes de madera cataratas pequeñas....rodeado de todo verde
Bueno espero que sea de vuestro agrado y ayuda mi "pequeña"aportacion que e compartido con vosotros gustosamente al igual que me gustaria oir las vuestras
Gracias un saludo
miguel a4
12/02/2013, 00:39
http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/588/263/Zonas%20de%20Acampada%20-%20Salamanca.pdf?blobheader.. En esa pagina hay barios sitios en salamanca solo hay que pedir permiso en agallas creo que cobran 3 euros por noche y 1.5 por la luz
cheresade
18/02/2013, 20:48
Buenas a todos !!
Me han comentado varias personas que el antiguo camping de las tres piedras en chipiona, donde dejaban hacer acampada libre e incluso sacar cosas fuera , lo han cerrado y lo han cercado para que no se pueda entrar.
¿Alguien sabe si es asi?
Gracias,
suele molestarte la policía si aparcas la caravana durante un fin de semana en cualquier paseo marítimo?
http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/588/263/Zonas%20de%20Acampada%20-%20Salamanca.pdf?blobheader.. En esa pagina hay barios sitios en salamanca solo hay que pedir permiso en agallas creo que cobran 3 euros por noche y 1.5 por la luz
no se ve ....podrias ponerlo atravez.. gracias .
suele molestarte la policía si aparcas la caravana durante un fin de semana en cualquier paseo marítimo?
no se, creo que si no desenganchas ,,seria aparcar ¡¡ no ¡¡ y si no pasas de 24 horas ...la verdad no ase mucho ...a ver otros compañeros ..
Buenas a todos !!
Me han comentado varias personas que el antiguo camping de las tres piedras en chipiona, donde dejaban hacer acampada libre e incluso sacar cosas fuera , lo han cerrado y lo han cercado para que no se pueda entrar.
¿Alguien sabe si es asi?
Gracias,
desde el verano pasado la última vez que lo vi ,,no estaba cercado ...es mas alguna vez habia alli alguna autocaravana ...si despues lo han cercado lo desconozco
cheresade
20/02/2013, 16:03
Hola a todos !!
_ lapre: A ver si puedo pasarme cuando haga mejor tiempo y lo veo, pero me lo han dicho varias personas y dicen qye ya está cerrado, ojala que no :)
-gumi:_ Nosotros hemos ido muchisimas veces de acampada libre e incluso le preguntamos als primeras veces a guardia civiles que pasaban por la zona. La respuesta fue que mientras que estés bien aparcado, sin obstaculizar el paso, no desenganches la caravana ni eches las patas (aunque algunos echan las patas y tp se yo de que le dijeran nada) y no saques nada al exterior (tipo mesas, sillas, y cosas asi) no pueden decirte nada :)
Saludos !!
no se, creo que si no desenganchas ,,seria aparcar ¡¡ no ¡¡ y si no pasas de 24 horas ...la verdad no ase mucho ...a ver otros compañeros ..
(...)
-gumi:_ Nosotros hemos ido muchisimas veces de acampada libre e incluso le preguntamos als primeras veces a guardia civiles que pasaban por la zona. La respuesta fue que mientras que estés bien aparcado, sin obstaculizar el paso, no desenganches la caravana ni eches las patas (aunque algunos echan las patas y tp se yo de que le dijeran nada) y no saques nada al exterior (tipo mesas, sillas, y cosas asi) no pueden decirte nada :)
Saludos !!
gracias por las respuestas!!
tenía entendido que cualquier vehículo no puede estar más de 24 horas estacionado en el mismo sitio. está claro que la policía no anda pendiente de estas cosas, pero no sabía si al ser una carabana o autocarabana se fijaban más.
durante más de un año he estado viendo una camper aparcada en el paseo marítimo. nunca vi a los dueños, así que supongo que estaba abandonada o los inquilinos eran muy discretos.
quién hecha de menos un camping si aparcas la carabana en un paseo marítimo en primera línea de playa, junto a un chiringuito y a las duchas de la playa??
cheresade
21/02/2013, 12:45
Buenos dias a todos:
A ver Gumi, te cuento lo que nos dijeron a nosoros y lo que pone segun al ley, pero es q con respecto a las caravanas y autocaravanas hay un gran vacio legal...
A nosotros no dijo la guardia civil que mientras que estés aparcado y ocupes EL MISMO ESPACIO que estando aparcado, puedes estar los dias que quieras, piensa que es comoo un coche. Un coche bien aparcado puede estar en el mismo sitio el tiempo que quiera, mientras que no obstaculice nada ni nadie.
Nosotros nos llevamos todo el verano pasado acampando libremente entre huelva y cadiz y tepuedo asegurar por experiencia propia que mientras seas civico y no saques nada fuera y estes bien aparcado no se metn en nada. Eso si, pasan tdos los dias por las zonas donde estan estacionadas caravanas y autocaravanas para comprobar que todo lo que te digo sea asi. Yo vi como ponian una multa a una familia por estar desayunando fuera de la caravana, en el aparcamiento a pie de playa. (es como si sacas una mesa y desayunas en un garaje con coches aparcados...pues te multan).
Nosotros hemos ido a camping y a acampada libre, y nosoros nos decidimos siempre por acampada libre, no solo porque te ahorras muchisimo sino porque es aventura y es todo mas intenso, a nostoros nos gusta bastante mas.
Espero que os haya ayudado.
Un saludo.
[QUOTE=cheresade;1614681]Hola a todos !!
_ lapre: A ver si puedo pasarme cuando haga mejor tiempo y lo veo, pero me lo han dicho varias personas y dicen qye ya está cerrado, ojala que no :)
quizas no me e explicado bien ,lo que quiero decir es que el camping ya no esiste ,solo estan las instalaciones destruidas y tapiadas ..solo lo que en su tiempo fue las aseos ,la tienda ,etccc......,lo demas esta al aire libre se puede entrar y salir vamos que es un campo con sus pinos los mismos de antes ...
¡¡Ojo con esta dirección!!
Tenedlo muy encuenta; es muy nuevo.
¡¡Ojo con esta dirección!!
MÁNDASELO A TU GRUPO
URGENTE E IMPORTANTE SI OS LLEGA,
NO ABRIR UN CORREO DE LA SIGUIENTE
DIRECCIÓN
Policia@gobierno.es
(Parece una dirección creíble, a que si, pues ¡ojito!)
El correo en cuestión contiene un troyano que captura las claves y contraseñas de banca online, correos, etc.. Proviene de una página de Brasil, y esta recién salido del horno.
POR FAVOR, REENVIADLO para MAYOR SEGURIDAD
muchas gracias por tus aclaraciones cheresade.
esto que comentas me ha chocado un poco
(...)
A nosotros no dijo la guardia civil que mientras que estés aparcado y ocupes EL MISMO ESPACIO que estando aparcado, puedes estar los dias que quieras, piensa que es comoo un coche. Un coche bien aparcado puede estar en el mismo sitio el tiempo que quiera, mientras que no obstaculice nada ni nadie.
(...)
yo creo que esto no es correcto, creo que hay un límite máximo de tiempo que un coche puede estar aparcado en la misma posición y me suena que son 24 horas aunque es posible que se trate de una ordenanza municipal y que dependa de cada ciudad. voy a buscar algo de información y lo posteo
saludos!!!
juanma-r1
21/02/2013, 19:11
Haber segun tengo yo entendido que un veiculo "con sintomas de abandono en teoria"puede estar estacionado en un mismo sitio creo maximo 15 dias ,ahora otra cosa es estacionar en ciertos lugares como a pie de playa o en parque natural durante EL DIA si no hay señal que lo prohiba puedes estacionar y no deben decirte nada,pero si por la noche estas estacionado y durmiendo dentro ya sea en autocaravana,caravana,furgo o incluso turismo ya no es estacionar eso se llama pernoctar "aunque sea solo una noche"y en ciertos lugares como en mencionado antes esta totalmente prohibido pernoctar en parque natural y a ciertos metros"que desconosco cuantos son exactamente"de el mar
Otra cosa de la teoria es la practica como se suele decir ,hay muchos sitios que pasan la mano y si no hay quejas ni le dan ordenes los superiores,,,,no suelen denunciar por pernoctar a veces te lo dicen antes de denunciar "y otras supongo que no"ya es cuestion de suerte depende el que te toke jeje peroo que nosotros nos hemos quedado muchos sitios a pie de playa ,paseos maritimos...y nos hemos quedado mas de un dia y noche sin problemas siempre con vista sin sacar nada fuera y sitios que no le pueda "molestar"a ningun vecino o negocio
Hola! Se de un sitio que esta preparado para la acampada. Desconozco si hay que pedir permiso al ayuntamiento para que te dejen las llaves de los baños o algo. Esta entre montañas y construido almenos 12 años y creo que estaba como parcelado con arboles grandes, tomas de luz y agua, (no se si funcionan ni como) barbacoas mesas y baños. Al lado de la zona de acampada habia un campo de paintball que cerró hace poco.
Solo he visto alli una vez una autocaravana y cerca hay una casa rural.
http://archivos.turismocastillalamancha.com/oferta-complementaria/empresa-de-turismo-activo/34938/39/55a9/empresa-de-turismo-activo-juegoventura-en-carcelen-albacete.jpg
Esta en carcelén (albacete), a unos pocos kms del pueblo, es por un camino de tierra en muy buenas condiciones, las coordenadas 39.088019,-1.304874
Saludos
no sabía que en regulación de estacionamiento de vehículos se hiciese diferencia entre estacionar y pernoctar...
muy interesante
y en cuanto a montar una tienda de campaña en una playa y pasar un fin de semana...
tenéis alguna experiencia o conocéis algún sitio especialmente recomendable??
saludos
buenas tardes ,,,vamos a subir el hilo ...
un tienda en la playa ....ni idea ..
ya sé que lo de acampar en la playa con una tienda de campaña está prohibido, al menos en las playas urbanas.
pero yo quiero hacerlo algún día y dormir al lado del mar escuchando las olas... :)
mirar lo que e encontrado...
https://www.youtube.com/watch?v=Uiatzm8AxRI
https://www.youtube.com/watch?v=doM7zLoOVlE
https://www.youtube.com/watch?v=yBzc22tvUNc
https://www.youtube.com/watch?v=jcdPtmIsK7E
Subido el 17/05/2010
El Ayuntamiento de Tarifa, Cádiz, prohibe el paso a las caravanas que acampan ilegalmente en sus playas, algo que no ha gustado a vecinos, turistas y hosteleros.
http://www.youtube.com/v/Dwyh6J_zDgI&fs=1&source=uds&autoplay=1
https://www.youtube.com/watch?v=8ghGicN_Og8
mirar lo que e encontrado.....
Area de Caravanas y Autocaravanas en el Alto Turia, Benagéber
Una zona de alto valor medioambiental en el Interior de Valencia es el Alto Turia. Y cerca del embalse tenemos la localidad de Benagéber, actualmente está en tramites de confirmarse como única Reserva de la Biosfera, por la Unesco, de la Comunidad Valenciana.
Debido a la afluencia de excursionistas, se ha inaugurado el Área de Caravanas y Autocaravanas de Benagéber, junto a la zona de acampada libre de Fuente Muñoz da unos recursos para los campistas. Actualmente la pernocta y el uso de instalaciones es gratuito y la zona ofrece variados recursos para los excursionistas.
Información en [COLOR=#000080]Ven al Pantano de Benageber (http://www.pantanobenageber.com/) o por Facebook en www.facebook.com/PantanoDeBenageber (http://www.facebook.com/PantanoDeBenageber)
por correo electrónico en: info@pantanobenagéber.
http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/63909-area-de-caravanas-y-autocaravanas-en-el-alto-turia-benag%E9ber.html
http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/63909-area-de-caravanas-y-autocaravanas-en-el-alto-turia-benag%E9ber.html
de nada ¡¡......tenemos que ayudarnos unos a otros ....:)
tintinico
15/04/2013, 22:50
Me uno al foro. Lei hace poco en un foro que en el pais vasco las áreas de ac iban a dejar también caravanas.
Enviado desde mi Android-ito
juanma-r1
15/04/2013, 23:29
hola TINTINICO segun tengo entendido la normativas de pernoctar,estacionar o acampar son las mismas para auto "si no es asin agradesco que me rectifiquen "
hola todos, hoy e estado en las tres piedras (Chipiona) y no han vallado la zona donde se ponían las carabanas, lo que han echo es hacer una sanja para que sea inaccesible, también he estado en Sanlucar de Barrameda y Rota
en Sanlúcar en el recinto ferial hay un área para AC aunque están montando la instalación para la feria que es en la semana del 13 al 19 de mayo y me supongo que no se podrá usar pero después de esas fechas si, esta a pie de playa, aunque no he visto duchas por allí
en Rota en punta candor están en plena feria y no he podido parar por allí . no se si hay duchas o algo pero donde esta la feria hay una explanada, a ver si la semana que viene que me voy el finde a las tres piedras a una parcela me paso de nuevo ver como esta
un saludo
hola todos, hoy e estado en las tres piedras (Chipiona) y no han vallado la zona donde se ponían las carabanas, lo que han echo es hacer una sanja para que sea inaccesible, también he estado en Sanlucar de Barrameda y Rota
en Sanlúcar en el recinto ferial hay un área para AC aunque están montando la instalación para la feria que es en la semana del 13 al 19 de mayo y me supongo que no se podrá usar pero después de esas fechas si, esta a pie de playa, aunque no he visto duchas por allí
en Rota en punta candor están en plena feria y no he podido parar por allí . no se si hay duchas o algo pero donde esta la feria hay una explanada, a ver si la semana que viene que me voy el finde a las tres piedras a una parcela me paso de nuevo ver como esta
un saludo
hola mi hijo estuvo ay en tres piedras aze un mes y me hizo fotos .......tela ¡¡ vamos pa no poder entrar ...menudas zanjas ...alli de momento no se puede entrar
una parcela yo estoy buscando una a ver que ago ¡¡ no lo tengo mu claro este año ..lo tengo tan seguiro que no se que aser
allí no se va poder ir a mi me han dejao una pequeña parcela y haber si puedo echar el verano, pero por allí las debe de haber para alquilar
allí no se va poder ir a mi me han dejao una pequeña parcela y haber si puedo echar el verano, pero por allí las debe de haber para alquilar
si ,yo estuve el año pasado en una , y este estoy e ver si cogo otra pero no se ...tambien tengo donde irme gratis me han invitado pero cuando esta tan claro ,te quedas que no sabes ...en fin a ver que hacemos ..te deseo suerte . alli el año paso estuvimos alli y algunos compañeros de aqui del foro ...tanto en parcelas como en acampada libre .
yo también estuve allí el año pasado de acampada libre
yo también estuve allí el año pasado de acampada libre
y nosotros en una parcela ......si es que el mundo es mu chiquito.
juanma-r1
01/05/2013, 18:48
Se sabe si la sanja esa la abra echo el ayuntamiento.....? porque "segun tengo yo entendido" esa explana era de particular y no deverian decirnos nada, Lo comento porque un dia hablando con el dueño de unos de los churinguito me dijo el testualmente que el tenia que hacer quitar todas las caravanas de ayi porque no consumian ni una botella de agua y usaban el wc del chuiringuito cosa que todos como yo sabreis es incierta,y no me extrañaria nada "aunque no e visto la sanja ni si hay carteles informativos"que lo ubiera echo ese mismo dueño del churinguito
carteles no he visto, pero el próximo finde que voy para ya intentare informarme, ya que tengo un amigo que es guarda forestal de chipiona y ya cuento de lo que me entere
Se sabe si la sanja esa la abra echo el ayuntamiento.....? porque "segun tengo yo entendido" esa explana era de particular y no deverian decirnos nada, Lo comento porque un dia hablando con el dueño de unos de los churinguito me dijo el testualmente que el tenia que hacer quitar todas las caravanas de ayi porque no consumian ni una botella de agua y usaban el wc del chuiringuito cosa que todos como yo sabreis es incierta,y no me extrañaria nada "aunque no e visto la sanja ni si hay carteles informativos"que lo ubiera echo ese mismo dueño del churinguito
para mi partecer ...supuestamente ya se sabe ¡¡ supuestamente me entiendes ¡¡ como en Salvame ..
si ¡¡ mi hijo como ya e dicho a estado alli y tengo fotos echas x el y las cv de momentos no pueden entrar a no ser que te lleves una pala
si es de un particular tambien me consta ,pero el camino sera del ayuntamiento "supuestamente" y se entiende que a limpiado la zanja del camino ¡¡ me entiendes ¡¡
carteles no he visto, pero el próximo finde que voy para ya intentare informarme, ya que tengo un amigo que es guarda forestal de chipiona y ya cuento de lo que me entere
entonces estaremos atentos a ti ,,
Sandakan
01/05/2013, 23:18
Preciosa esas fotos y lugares me ha llamado la atención el alerón que has puesto en el Octavia tengo uno vale la pena colocar el alerón y si es así me podías decir donde lo conseguisteis
para mi partecer ...supuestamente ya se sabe ¡¡ supuestamente me entiendes ¡¡ como en Salvame ..
si ¡¡ mi hijo como ya e dicho a estado alli y tengo fotos echas x el y las cv de momentos no pueden entrar a no ser que te lleves una pala
si es de un particular tambien me consta ,pero el camino sera del ayuntamiento "supuestamente" y se entiende que a limpiado la zanja del camino ¡¡ me entiendes ¡¡
jajajajajajaj ¡¡me entiendes ¡¡??
jajajajajajaj ¡¡me entiendes ¡¡??
jajaaaa me a salio ...y mira que hace que no veo el salvame ..
alguna playa de España en la que se pueda hacer acampada libre??
buenas yo no lo he hecho nunca ,siempre camping por los peques pero en la zona de almeria entre mojacar y vera hay una playa y vi la gente desenganchada y todo ,les pregunte y me comentaron que alli no pasaba nada .
sobre el tema de las tres piedras, estuve la semana pasada y no he podido averiguar nada, estoy intentando averiguar algo, encuanto sepa lo pongo por aquí un saludo
PADILLA88
10/06/2013, 14:42
me gusta la acampada libre en las playas, si sabes buscar hay buenos sitios y a 5 metros de la orilla, en alicante por ejemplo esta la playa de urbanova, hay caravanas y autocaravanas todo el año, con avances y todo , la lpaya es de rocas pero esta bien, y la policia no suele meterse, puedes bajar patas y todo tranquilamente, sacar mesas... etcc etc esta muy bien
Hola a todos, me interesa el hilo mucho ya que ahora en veranito como son tan caros los campings me gusta buscar lugares así para pasar una noche o dos... Pero conozco muy pocos. En Murcia, hay una zona en las playas de Calnegre justo al lado del pueblo de Calnegre. Es una explanada y siempre que voy está llena de caravanas...Lo malo que no hay ni un árbol por lo que echarte la siesta en la caravana es un suplicio pero te das un remojón y se pasa bien. ¿Conocéis más lugares por Almería, Murcia o Alicante?
Franra es lugar entre Mójacar y Vera ¿dónde es exactamente?
Graciaaasss, si me entero de más sitios lo pongo por aquí. Un saludo
labruja667
13/08/2013, 14:58
Acabo de leer lo de la playa de urbanova, crees que para este finde podriamos ir sin problemas, o al ser agosto estara complicado? esque estrenamos caravana (restaurada) y nos gustaria probarla primero un finde por aki cerquita
PADILLA88
13/08/2013, 15:22
Labruja667 nosotros estuvimos alli este fibde, puse fotos en el hilo de " cuantos somos los murcianikos" sitio queda poco porque hay gente fija pero si que se encuentra hueco , hay una linea de boyas amarillas y es desdw esa libea asta el final , lo veras alli . Hay muy buen ambiente y esta bien
Enviado desde mi Sony Xperia Z usando Tapatalk 2
labruja667
13/08/2013, 15:37
Muchas gracias padilla voy a echarle un ojo
PADILLA88
13/08/2013, 15:38
Ok de nada
labruja667
13/08/2013, 15:43
que bonitoooo!!! y ademas me sorprende que este la gente como dices fija, vamos que la policia no se mete mucho no?? a ver si nos animamos a ir a pasar el finde y asi probamos a la aguelita!!jajaja
PADILLA88
13/08/2013, 15:46
Jeje yo hable con la policia y no se meten , el ayuntamiento ha dicho que de momento este año si que dejan y lo unico que controlan que todo este en orden y limpio, poco mas y toda la gente cuida el sitio . La unica pega es que la playa es de rocas de las que joden, pero puedes dejar la caravana y ir en tu cpchw a urbanova que esta a 1 km o ir andando. Yo la dejaba abierta , siempre estan los vecinos x fuera y nadie toca nada, almenos este finde fue asi
PADILLA88
13/08/2013, 15:47
Ya me contaras que tal
labruja667
13/08/2013, 16:04
jejej cada vez me estas convenciendo mas!!!!! yo creo q sera una buena oportunidad para probarla, muchisimas gracias!!!!si vamos os cuento y subo fotos
Alejandro Hoyos Arias
27/08/2013, 00:41
Muy buenas, he leido el hilo entero pues estoy interesado. Os dejo mi aporte. Es un enlace a un mapa que tienen en otra web de furgonetas. Esta todo detalladisimo con fotos y las ubicaciones exactas. El unico problemas que son para furgonetas, pero seguro que en muchos de esos sitios tambien se podra acampar con caravana o autocaravana. Espero que les sirva.
Mapa de lugares furgoperfectos - Wild & not wild camping spots (Spain - Europe) - furgovw.org (http://www.furgovw.org/mapa_furgoperfecto.php)
Me gusta el hilo
Audi A6 3.0 Quatro ● Caravelair Bahia 436
Yo también le echo el ojo...
Gracias Alejandro!! ;-) Gran aporte!! :D
Se me olvido comentar este finde en aguaamarga al lado de Urbanova estuvimos por alli y el domingo sobre las 12:00 de la mañana dos locales a indicarnos que fueramos recogiendo que todos fuera, asi que nos toco marcharnos.
juanjesu
01/09/2013, 18:26
hola a todos alguien sabe sitios de acampada libre por catalunya solo se un sitio y esta en la atmella de mar (tarragona ) pero tienen de haber mas sitios voy en ac gracias por el tema
caltranquil
03/10/2013, 11:00
Hola, acabamos de comprar una caravana, y somos nuevos en esto aunque tenemos ya muchas ganas de salir.
Nos gustaría saber zonas, tipo la de Horta de Sant Joan, donde permitan acampar pagando muy poquito, nos podeis orientar?
Vivimos en Catalunya.
Gracias!
navazuelo
07/10/2013, 23:01
Buenas me uno al hilo que es muy interesante!!
Aprovecho para deciros que en Granada en Salobreña la Playa de la Caleta es un sitio estupendo para ir, muy cerca de la playa y con un supermercado abierto de lunes a domingo. es gratuita y puedes desenganchar y poner toldos y avances ya he ido un par de veces y muy recomendable
laraquelita
08/10/2013, 12:00
Hola vavazuelo yo tambien soy nueva en esto nos acabamos de comprar una caravana y nos interesaria lugares como ese de salobreña, mi pregunta es se puede desenganchar y demas pero tiene toma de luz?
navazuelo
08/10/2013, 12:30
Hola vavazuelo yo tambien soy nueva en esto nos acabamos de comprar una caravana y nos interesaria lugares como ese de salobreña, mi pregunta es se puede desenganchar y demas pero tiene toma de luz?
El de salobreña no tiene toma de luz ni de agua, tienes que ir preparado con baterías o placas solares, luego hay otras áreas que si te dan los servicios de agua y luz pero ya si tienes que pagar algo imagino
juanma-r1
08/10/2013, 22:40
Hola,nosotros tambien recomendamos Salobreña estuvimos en agosto una semanita super bien de los mejores sitios"para pernoctar" amplia esplanada con suelo verde "de hiervas cortitas" a escasos metros de la playa,el super y unas vistas preciosas tanto de dia como noche se ve en alto el pueblo y el castillo iluminado que se puede visitar durante el dia puedes desenganchar"aunque no se deve" y moverte con el coche por la zona hay bastantes sitios por la zona para ver. Problema por el agua no hay ya que por el mismo borde de la explanada pasa como una especie de canaleta de agua limpia de manantial cercano creo que para regar los huertos puedes coger agua con una garrafa o cubo.....y ya para desague de agua grises tambien hay un lugar para ello 97198
Sandraor
13/11/2013, 12:55
En Murcia cerca de Yechar hay una zona que se llama Fuentecaputa, dispone de una explanada amplia y con sombra, aunque no muy nivelada, pasa un arroyo del que abastecerse de agua para lavar. Es un sitio tranquilo pero los domingos van muchas familias de picnic. Estuve hace dos fines de semana y de lujo, estuvo el forestal de la zona y los de protección civil pasaron un par de veces para ver como estábamos, lo único que nos dijeron es que no se podía hacer fuego y que lo pasásemos bien. Eso si, no desenganchamos, íbamos solo para un día y era más la molestia.99521 en la zona hay una ruta senderista muy bonita y zona de baño en una de las pozas del arroyo. cuidado con la pesca porque tengo entendido que te echan la bronca e incluso multan.
Disfrufrutad.
buenas fotos me gustan ...
bueno deciros vamos para tres piedras a una parcela ,,que esta muy bien ...todavia cabe alguna cv mas ...
familias sin avitos raros......me explico ...normales como todos...
Monica Geo
07/07/2014, 23:10
uauu que preciosidad de lugar
Monica Geo
07/07/2014, 23:18
Estuve hace un mes en SANT CARLES DE LA RAPITA, os dejo el enlace de la web del ayuntamiento (http://www.turismelarapita.com/es/sant-carles-de-la-rapita.html) , nos sorprendió en la zona del inicio del paseo marítimo y tambien al lado del nuevo club náutico que había mucho espacio habilitado para autocaravanas, por lo que no tenían que estar en descampados y tenían las tiendas , bares, restaurantes allí mismo, había varias caravanas estacionadas en un parque que hay justo antes de entrar en la Estación Náutica. Os dejo las coordenadas PARC D' EL GARBI 40º36’55,86’’N / 0º35’31,56’’E
Una zona fantástica para degustar increibles arroces ya que está en el Delta del Ebro , además en la desembocadura del Ebro (crea un paisaje curioso de rio - mar) hay mucho espacio , a parte de los surfistas.. para ir con la caravana
vulcanero
13/07/2014, 03:12
Este hilo es super-recomendable :thumbup:
!Buenas tardes a todos!. La verdad q para los novatos como nosotros nos está viniendo fenomenal toda vuestra información, muchas gracias y un saludo. Ya OS iremos informando de nuestras aventuras.
estrella+alex
16/07/2014, 10:27
Juanma este es el mismo sitio qie dice navazuelo ? Playa de la caleta ?? nosotros somos de Malaga y nos pilla cerquita.El tema de pernoctar nos da un poco de cague por eso de las multitas q estan tan de moda ahora para recaudar y jod... jajaja nunca lo hemos echo,solo en Alcaucin pero pedimos permiso al ayto por si por si
estrella+alex
24/07/2014, 17:32
he llamado al ayto de salobreña por si pasabamos alli un fin de semana y me han dicho que no hay problema en ponerse alli,
Hola amigos,
acabo de encontrar este foro y este tema interesantísimo. Antes de nada, un saludo bien grande a todos que sirva como presentación :)
Me llamo Nerea y ando buscando zonas de acampada libre. Por desgracia, mi chico y yo, sólo contamos con una tienda de campaña y un par de pies que nos llevan a donde queramos, por el momento no disponemos de más, aunque tampoco es poco..
a ver si podéis ayudarme. He leído que en España está prohibido acampar de manera libre, conocéis vosotros algún sitio dónde poder montar los cuatro palos y la lona?
Para este verano andábamos buscado zona norte, desde Galicia a Cataluña, pero cualquier información nos vendrá igual de bien.
Muchísimas gracias a todos, feliz verano y.. MUCHO AIRE LIBRE!!! :)
labruja667
23/08/2016, 23:11
Se me olvido comentar este finde en aguaamarga al lado de Urbanova estuvimos por alli y el domingo sobre las 12:00 de la mañana dos locales a indicarnos que fueramos recogiendo que todos fuera, asi que nos toco marcharnos.
Alguien sabe como esta este verano para dormir en esa zona de urbanova o cerca?si dejan o ya no?gracias
Como as hecho el thefon casero
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
que bonitasssssss
Como as hecho el thefon casaro
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buenos dias a todos y feliz navidad !!
Me uno al hilo porque nos encanta la acampada libre :). Podemos usar este hilo tambien para ir comentando e informando que sitios conoceis por andalucia y por otras partes de españa donde poder "aparcar" y pasar varios diitas :)
Nosotros por andalucia (ya que somos de Sevilla capital) conocemos alguno que otros y se está fantasticamente bien ^^
Saludos!!
Hola, me interesa, podrías poner alguno?
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
http://www.jaen24h.com/Noticias/jaen24h-node/ja%C3%A9n-es-la-provincia-andaluza-con-m%C3%A1s-zonas-de-acampada
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk