PDA

Ver la versión completa : “Corta fuegos”



sinpiquetas
09/10/2012, 12:19
Estimados “apañeros”... y aún más estimadas “apañeras”, la mayoría nos conocemos “epistolarmente” y somos bastantes los que nos conocemos en persona debido a que organizamos contubernios... perdón... quedadas.

Lo que hace que nos “arrejuntemos” es que compartamos una filosofía de ocio común, pero más allá de la temática principal -y dado que no somos de palo- solemos compartir otras inquietudes, desde las cuestiones técnicas a todo lo que afecta a nuestra vida, igualmente que podemos conversar de todo esto -cerveza en mano- sentados bajo la toldilla de nuestra tienda, CV ó AC lo podemos hacer en esta gigantesca quedada virtual. No obstante, hay temáticas “difíciles” de compartir con “entes” desconocidos (sin que esto suponga señalar a nadie), este es uno de los foros más “sanotes” que pululan por la red gracias a su bajo anonimato. Sin embargo esta “especialidad” temática puede causar un “efecto llamada” de toda condición y que si no se controla puede dar al traste con el invento.

Ante esto propongo sugerir al “web baranda” que este apartado “politiquero” solo sea accesible (incluso visible) solo a aquellos usuarios registrados con un mínimo de antigüedad... ¿qué os parece? :cervezas:

ciuatanejo
09/10/2012, 14:00
Bueno, Yo no he estado en ninguna webcampada, aunque tengo además de personalidad virtual, la personalidad física. Por lo menos conocí al webmaster y algunos otros webcampistas en la feria/salón del Caravaning de Barcelona. Ah, si y estuve en una quedada del foro de totcamping. También he conocido algún forero en algún camping, además de hacer algunos pedidos a jesusete y pplu.
Por otro lado, siempre he usado el mismo nick en todos los foros.
No se muy bien que ha sucedido pero si el Webmaster lo cree oportuno para un mejor funcionamiento que lo haga. Yo conozco algun otro foro donde el foro Offtopic no se ve, si no estás loggeado con tu nick y contraseña. Por lo menos, esto si que creo seria necesario. A mi también me da que últimamente abunda el troll.
Salu2

MAguayo
09/10/2012, 16:26
He "comunicado" el webmaster el tema para que no se le pase y lo tenga en consideración.
Porque una cosa es que nos sentemos a una mesa a hablar y otra es que el primero que pase ponga la oreja y además empiece a dar a diestro y siniestro, bajo un cierto "anonimato"

Muy buena iniciativa, sinpiquetas:campeon:

webmaster
09/10/2012, 20:22
hace unos días hemos tenido voces discordantes porque no se quería que se creara este subforo de politica.

Hoy me pedis que solo lo vean y puedan intervenir en él gente con determinado nivel de posts.

no lo veo claro, no veo porqué tengamos que ocultar el foro de politica.

para evitar que algien pueda hacerse un doble nick rapidamente e intervenir de forma "inflamatoria"?

en ese caso vuestra propuesta sería tremendamente eficaz, pero a cambio estamos obligando a la gente nueva a que intervenga x veces en temas "los que sea" antes de poder intervenir en politica....

no debería ser suficiente exigirles a todos, nuevos y antiguos que cumplan la norma del debido respeto?

me gustaría escuchar más opiniones para ver mejor pros y contras.

sinpiquetas
09/10/2012, 21:54
Hoy me pedis que solo lo vean y puedan intervenir en él gente con determinado nivel de posts.
no lo veo claro, no veo porqué tengamos que ocultar el foro de politica.
para evitar que algien pueda hacerse un doble nick rapidamente e intervenir de forma "inflamatoria"?
en ese caso vuestra propuesta sería tremendamente eficaz, pero a cambio estamos obligando a la gente nueva a que intervenga x veces en temas "los que sea" antes de poder intervenir en politica.... me gustaría escuchar más opiniones para ver mejor pros y contras.
No, se trata de eso, lo de la “doble personalidad” la hemos tenido desde hace años y es algo inherente a los foros... para bien (más que para mal) el foro tiene ya sus añitos y está “vacunado” de casi todo.

Como soy el que comienza el hilo, expongo las reservas y temores, la cosa en lo político está obviamente calentita y debido al buen posicionamiento en los buscadores considero que se corre el serio peligro de que “aterricen” elementos que nos llenen de hilos con espumarajos y cultas expresiones tales como ZP HP, Madiano madiquita, o aquellos que entran y salen como una exhalación para “vender” sus paranoias, etc, etc... como hemos tenido la oportunidad de ver en otros lares.

No tengo reserva alguna con los foreros... incluso con los que se crean un álter ego... ya que en su mayoría solo buscan una “boca prestada”... pero si aparece la “caterva” no tendrás más remedio (aunque te pese) que cortar por lo sano y nosotros perderemos un sitio donde compartir otras inquietudes.

Lo que propongo no es crear un “club exclusivo” o grupos privados... algo que se propuso hace unos años y ¡volvió a arder Troya!... nó... no hace falta ningún número de post previos,... es algo más simple... aprovechando que ese tipo de “foreros volantes” tiene poco criterio y menos aún paciencia... sería interesante estudiar que a este tipo de subforo le aplicases un filtro de algunos días... por ejemplo 4 ó 5... al menos para intervenir en él (a los usuarios recién incorporados) esto desanimaría a mentes “inquietas”, con la memoria de un pez y no afectaría en absoluto al resto de usuarios.

… pero que conste en acta “zeñó escribano”... es solo una propuesta. :rolleyes:

joselu
09/10/2012, 23:42
Por ahora no hemos tenido muchos problemas de trolls, seguramente llegarán, es un riesgo que se corre en los foros. He dado un like al primer hilo porque estoy de acuerdo con sinpiquetas en todo excepto en la exigencia de antigüedad, en eso estoy mas de acuerdo con ciuatanejo, basta con que sea necesario logearse. En caso de que surjan problemas serios "de verdad", ya que como dice sinpiquetas este tipo de hilos pueden tener un "efecto llamada", si que sería interesante lo de la antigüedad, pero en mi opinión sólo en ese caso.

Aunolose
10/10/2012, 16:08
Creo que lo que propone Sin piquetas es que pase como con el foro junior, que si no estás registrado, no lo ves, nada más, en cuanto te interese el camping y te registres, pues ya lo ves.

¿es eso?

A mi me parece bien. Hace poco me registré en uno de reparaciones para mirar un problema con la caldera del pueblo y en la sección de off-topic hay un apartado ¡erótico! con experiencias de los registrados :surprised: un apartado que quedaba oculto a todos los no-registrados. Si queréis reparar algo me lo decís y os mando un privado :rolleyes:

JAAVPROTEO
11/10/2012, 23:34
Seria, interesante, podriamos hablarnos o mejor dicho contestarnos, dialogar con mas confianza entre todos, aunque no nos conozcamos en persona, seamos de donde seamos y tengamos las ideas que tengamos.
"Web Pater" en mi opinion hazlo, voto a favor.
Lo de "Pater" es apelativo cariñoso asi llamabamos al cura, aquel cura con sotanas y es reminiscencia de aquella "mili" 18 meses por los mares.
Un abrazo a todos.

MAguayo
13/10/2012, 01:31
Yo no voy a buscar quien estuvo en contra y a favor, pero personalmente, como vi bien que se "apartaran" veo bien que se "aparten" un poco más.

No sólo por los posibles trolls, si no tambien como vacuna para evitar inflamaciones, de manera que es más dificil que se produzcan cuando se lleva una cierta "confianza" merced a conversaciones en otros temas más "amigables", aunque como podéis ver yo no es que sea muy combativo en estos temas. Fime sí, pero combativo no.

En fin que es cosa de que sepas la propuesta y la valores, en su medida, no para que necesariamente hagas todo lo que te pedimos, como buen padre (me ha gustado esa analogía :) )

PD. En mi humilde opinión, esto viene a demostrar la razón que tenías:salute::salute:

joselu
13/10/2012, 21:38
Yo no voy a buscar quien estuvo en contra y a favor, pero personalmente, como vi bien que se "apartaran" veo bien que se "aparten" un poco más.

No sólo por los posibles trolls, si no tambien como vacuna para evitar inflamaciones, de manera que es más dificil que se produzcan cuando se lleva una cierta "confianza" merced a conversaciones en otros temas más "amigables", aunque como podéis ver yo no es que sea muy combativo en estos temas. Fime sí, pero combativo no.

En fin que es cosa de que sepas la propuesta y la valores, en su medida, no para que necesariamente hagas todo lo que te pedimos, como buen padre (me ha gustado esa analogía :) )

PD. En mi humilde opinión, esto viene a demostrar la razón que tenías:salute::salute:

Pues si, yo fui uno de los que protestó por este formato, ahora tengo que reconocer que no me disgusta. Una vez mas Joel tenía razón.

juanlu55
13/10/2012, 22:07
A mi me parece una muy buena idea. Con ello se protegería mejor estos hilos que por sus características pueden influir a que uno que entra de paso se registre para entrar a romper y fastidiar sin ningún escrúpulo para con las diversas opiniones. Esta temática en un foro de campismo la veo como una cuestión interna, para los foreros registrados y considerados activos para con el foro, como una forma de entretenimiento con respeto mútuo..........digamos para desconectar un poco sobre la temática camping....je,je,je.

Yo voto por la idea del "apañero" sinpiquetas.

Lolo Garcia
28/12/2012, 19:41
http://youtu.be/eY9p-ck2Gp0 (http://youtu.be/eY9p-ck2Gp0)

copialo en tu correo y reenvialo es muy importante