PDA

Ver la versión completa : Presentación,dudas.... mucha ilusión



Hetfield
11/10/2012, 01:07
Hola a todos,
Primero de todo presentarme.... ;-) Me llamo Víctor y bueno como muchos por aquí hace tiempo que os leo y os sigo desde la sombra. Al final he decidido presentarme porque ya era hora y porque necesito de vuestros consejos.
Somos una pareja con un peque de casi 16 meses y hemos decidido lanzarnos al mundo de la caravana. Yo con mis padres había hecho camping con una remolque-tienda y genial.
Las dudas son acerca de qué CV elegir.Iré por partes. Tengo un Mazda 3 diesel de 109 cv que la MMR c/f es de 1300kg. Buscamos una CV no muy pesada(nunca he llevado ninguna y le tengo cierto "pánico") y nueva (la mujer no me da opción). La idea es rutear pero no siempre será así, así que buscaría algo que se adaptara a las 2 situaciones. Lo poco que he visto, por ejemplo las Sun Roller 370, me parece pequeña, pero no sé si sería lo ideal, por peso y por necesidad de espacio.
Me llaman mucho la atención las Steckerman (aun no las he visto in situ) porque creo que la relación calidad/precio podría tener algo mas grande y que mi coche no sufriera. Pero no sé hasta donde llega el coche. No tengo claro el tema pesos...que si MMA que si PMA....ufff m lio.
En fin, muchas dudas, mucha ilusión,sin prisas por comprar(no es urgente) y espero que me echeis una mano.
Perdonar por el tocho....;-)))
Un saludo,
Víctor

MATES
11/10/2012, 09:16
Bienvenido a esta "santa" casa.

Los expertos más expertos que uno te van a pedir los siguientes datos del coche.

Al menos, TARA y MMA del coche. Con esos datos, se puede uno hacer una idea de hasta dónde puede llegar tu futura caravana.

Saludos

marta
11/10/2012, 10:34
Hola y bienvenido.
Como dice Mates, dinos la Tara y MMA de tu coche. Es gasoil?? qué motor tine?

Pero ya te avanzo que tendrias que optr por una pequeña. Las Caravelair y Esterkeman, son cv llamadas ligeras, cono lo que serán ideales para ti.
Tienes que mirar qué distribucion quieres , si literas o 2 comedores.
De dónde eres??

Miguel Naranjo Saez
11/10/2012, 11:13
Bienvenido!
Para que te hagas una idea, yo tengo una Caravelair 390, con un MMA 900kg y hasta ahora la arrastrabamos con un Skoda Fabia combi 1.4 Tdi 80cv con un MMR 1100 y sin ningún problema.
Es cierto que tampoco hicimos puertos de montaña, pero como te digo, en ningún momento notamos que fueramos pasados.
Eso sí, a 80 o 85 km/h max.
Un saludo

rocinante
11/10/2012, 11:19
si te gustan las Sterkeman, la 390 CP. es una gran opcion. con un saloncito trasero convertible en cama...

Hetfield
11/10/2012, 12:04
Hola y gracias x responder. La Tara del coche es de 1275kg,la MMA es d 1825kg y como ya os dije la MMR c/f es de 1300kg. Es un turbodiesel d 110cv.
Ahora vengo d ver la Steckerman. M han enseñado la 410CP y la 490 PE ambas en acabado Alize. M han gustado claro. La 490 la veo enorme(y cara) y la 410 ya m cuadraria.Dejo d lado los 3 ambientes???
Me pasaré a mirar las Caravelair. A ver q tal...
Gracias y seguimos por aquí

Enviado desde mi HTC vía Tapatalk

JAAVPROTEO
11/10/2012, 12:12
Bienvenido!
Te puedo decir que tengo como veras una "ACE 430", se fabrican en Alicante, la compre en el 2003, la tengo por tanto 9 años, es la de la foto.
Te comento esto por que la calidad/precio, estan bastante bien y no son muy pesadas, las de 430 hacia abajo, miralas.
Un saludo.


ACE Caravans (http://www.ace-caravans.com/caravanas)

GOLFIÑOS
11/10/2012, 12:19
Bienvenido a este maravilloso mundo.Un saludo desde Galicia.

Maykel
11/10/2012, 12:55
saludos y bienvenido ya veras como engancha esto

sidra
11/10/2012, 13:14
Bienvenido al foro, un saludo desde Toledo.

rocinante
11/10/2012, 14:06
http://www.towcar.info (http://www.towcar.info/)

mete los datos de tu coche y de las CV que te van gustando.--- OJO el porcentaje mientras mas se acerca al 100%, mas peligroso es.

JUASUA
11/10/2012, 14:10
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Cal Sargantana
11/10/2012, 14:26
bienvenido al foro desde Barcelona.

marta
11/10/2012, 16:04
Con esa tara... no son recomendables las 3 ambientes, pesan más que tu coche en vacio y , en un momento crítico, pueden con ella.

cazuurro
11/10/2012, 19:11
Bienvenido , aqui te asesoraran convenientemente. Recuerda que sin prisa se llega a todas partes.
Un saludo

Hetfield
11/10/2012, 23:16
Hola otra vez...
Gracias por los comentarios. Ya m lo imaginaba pero descartare la 3 ambientes por pesos y por lo q he visto por precios. Una que me ha llamado la atención es la Steckerman 390. La he visto por youtube y muy bien. Sugerencias???
Gracias d nuevo...cracks!!!!

Enviado desde mi HTC usando Tapatalk 2

FRANCRIS
12/10/2012, 00:59
Bienvenidos a esta gran familia Webcampista,con dos ambientes tendras suficiente y mas si lo que quieres es hacer ruta,cuando la tengas elegida te recomiendo por poco el peso y practicidad el toldo caravanestore o similar en vez de avance,un saludo desde barcelona.

lhospicamp
12/10/2012, 12:47
Creo que podrías mirar la ACE One, es bastante ligera, con "casi tres ambientes" y de precio muy competitiva, suerte con la búsqueda y bienvenido al foro.