Iniciar sesión

Ver la versión completa : Presentación Compra de primera caravana

amelia
18/10/2012, 16:17
Buenas,

tengo intención de comprarme mi primera caravana y ando perdidísima. Quiero algo entre 6.000 y 9.000€, para viajar, no dejar fija. Veo que hay decenas de Sun Roller pero hay opiniones en la red de que no salen buenas, mientras que las knaus o burstner que entran en ese precio están algo viejas. También debo señalar que tengo tres hijos de 5, 7 y 9 años, y tengo entendido que las de salón en U son anchas y más incómodas para llevar, pero el salón recto queda un poco escaso para comer todos dentro. ¿Es mucha lata hacer y deshacer las camas todas las noches? Porque también tengo duda entre elegir una con cama de matrimonio fija o una que tenga salón en rotonda que se hace cama de matrimonio y una habitación con 2 literas y saloncito que se hace cama para los tres peques.
En fin, que ya sé que esto va por gustos, pero me ayudaría conocer opiniones de alguien que sean muchos de familia y hayan pasado ya por esto.
Y si alguien vende una caravana que cree que me pueda ir bien, o conoce alguna página en la que pueda encontrar algo que me guste, pues encantada. Estoy en Gipuzkoa.
Gracias

Apolo 11
18/10/2012, 16:31
Hola buenas tardes!

Mira yo vendo la mía, te dejo el enlace para que la mires, http://www.milanuncios.com/camping/vendo-caravana-55638258.htm la compré el año pasado y la restauré toda, ahora después de haber probado el caravaning y de engancharme a mí y a toda mi familia, hemos dado el salto y hemos comprado una súper grande.
Es una buena inversión para empezar, y si no te convence, puedes seguir buscando en esta página de segunda mano.

Venga, suerte con la búsqueda. Un saludo.

amelia
18/10/2012, 16:54
Qué rápido has contestado Apolo 11!

Gracias por tu propuesta pero buscaba algo más nuevo, aunque no se puede negar que la has dejado niquelada. También parece un poco pequeña para 5 personas ¿no? Mi marido es grandote y se agobia en los espacios reducidos.
No he comentado que el coche que la llevaría es un Toyota Land Cruiser de 163cv, por lo cual no debería ir justo aunque la caravana fuese un poco pesada. Y aunque tengo sitio para guardarla en casa, no está a cubierto. ¿qué me recomendáis que haga? ¿Ponerle un toldo por encima? Con el tiempo quizá haga una tejavana pero por ahora tendría que estar a la intemperie y me da pena.
Son muchas dudas las que tengo, y es que me da miedo no acertar.

Gaspar Y Ana
18/10/2012, 16:56
Buenas,

tengo intención de comprarme mi primera caravana y ando perdidísima. Quiero algo entre 6.000 y 9.000€, para viajar, no dejar fija. Veo que hay decenas de Sun Roller pero hay opiniones en la red de que no salen buenas, mientras que las knaus o burstner que entran en ese precio están algo viejas. También debo señalar que tengo tres hijos de 5, 7 y 9 años, y tengo entendido que las de salón en U son anchas y más incómodas para llevar, pero el salón recto queda un poco escaso para comer todos dentro. ¿Es mucha lata hacer y deshacer las camas todas las noches? Porque también tengo duda entre elegir una con cama de matrimonio fija o una que tenga salón en rotonda que se hace cama de matrimonio y una habitación con 2 literas y saloncito que se hace cama para los tres peques.
En fin, que ya sé que esto va por gustos, pero me ayudaría conocer opiniones de alguien que sean muchos de familia y hayan pasado ya por esto.
Y si alguien vende una caravana que cree que me pueda ir bien, o conoce alguna página en la que pueda encontrar algo que me guste, pues encantada. Estoy en Gipuzkoa.
Gracias
nostros empezamos con una dos ambientes viejecilla y encuanto supe lo que queria le titamos a una tres ambientes con salon en U....con 5 de familia las demas se te quedaran pequeñas..y lo de llevarla de un lado para otro...yo que se...este verano hicimos 1800km sin problemas...es ir tranquilo.

Jose Luis
18/10/2012, 17:08
Amelia, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid, y luego..... tan importate es la marca, como la distribución, pero otra cosa que todavía no nos has dicho es que coche tienes para tirar de la caravana, y esto es muy importante, porque dormir, se pueden dormir 4 en una cama de matrimonio, pero ir jugandote la vida por llevar una caravana demasiado grande para tu coche, no es plan... para poderte ayudar mejor me tendrías que dar los datos de el coche que va a llevar la caravana, y necesito saber: marca, modelo, año, combustible, potencia en CV, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo tuviera... todos estos datos los tienes en la ficha técnica, y esto es muuuuucho más importante que el tamaño del salón créeme... espero a que me des los datos y luego te busco algo, a ver que te parece.

Un saludo

novatin
18/10/2012, 17:51
hola que tal soy de malaga y tengo mi caravana en venta si te interesa es esta,http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-princess-495-de-luxe-68589780.htm el precio es negociable. un saludo y bienvenidos desde malaga.

Apolo 11
18/10/2012, 18:01
Hola que tal!
Nosotros cambiamos de caravana, precisamente por esa razón, el espacio, yo también soy grandote y tenia que ir esquivando todo para no abrirme la cabeza, y después de muchos chichones ya nos artamos y compramos una grande.

Veo que tienes un todoterreno, no?, tienes que tener cuidado de los pesos, es decir, no pasarte de 3500 si tienes el carnet b1, pero si tienes los de remolque sin problemas.

De todas maneras mira en ésta web y hazte los cálculos de tu coche y de tu futura caravana, What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/index.php)
Venga un saludo.

cruiser
18/10/2012, 18:17

Gracias por tu propuesta pero buscaba algo más nuevo, aunque no se puede negar que la has dejado niquelada. También parece un poco pequeña para 5 personas ¿no? Mi marido es grandote y se agobia en los espacios reducidos.
No he comentado que el coche que la llevaría es un Toyota Land Cruiser de 163cv, por lo cual no debería ir justo aunque la caravana fuese un poco pesada. Y aunque tengo sitio para guardarla en casa, no está a cubierto. ¿qué me recomendáis que haga? ¿Ponerle un toldo por encima? Con el tiempo quizá haga una tejavana pero por ahora tendría que estar a la intemperie y me da pena.

Tienes el mismo coche que el mio,no tendras problemas en llevarla,no se entera que la lleva,este año,5.200 kilomteros e echo,de Barcelona a Asturias,vuelta a Barcelona,dormir en casa y al dia siguiente a Suiza y luego vuelta a Barcelona,sin ningun problema con ese coche,mirate como te dicen el tema de los pesos,yo me e tenido que sacar el B96 por que ccon ese coche me pasaba de kilos,mi padre en su dia hace unos años se saco el B+E por lo mismo por que nos pasabamos de los 3500kilos

Saludos y bienvenida

Araneo
18/10/2012, 18:31
Esta es la mía por si te interesa
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sterckeman-490-pe-novastar-69067857.htm

aabm
18/10/2012, 18:45
Amelia, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid, y luego..... tan importate es la marca, como la distribución, pero otra cosa que todavía no nos has dicho es que coche tienes para tirar de la caravana, y esto es muy importante, porque dormir, se pueden dormir 4 en una cama de matrimonio, pero ir jugandote la vida por llevar una caravana demasiado grande para tu coche, no es plan... para poderte ayudar mejor me tendrías que dar los datos de el coche que va a llevar la caravana, y necesito saber: marca, modelo, año, combustible, potencia en CV, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo tuviera... todos estos datos los tienes en la ficha técnica, y esto es muuuuucho más importante que el tamaño del salón créeme... espero a que me des los datos y luego te busco algo, a ver que te parece.

Un saludo

Jose Luis, si lo dijo en el tercer post

Jose Luis
18/10/2012, 19:15
Jose Luis, si lo dijo en el tercer post

Si, no me di cuenta, porque respondí cuando tenia abierto el dialogo de responder un buen rato abierto ya que estaba a otra cosa, y al responder me di cuenta de que ya había contestado ella, pero aun así, faltan todos los datos que le pido.

Un saludo

cabrio
18/10/2012, 19:54
hola a tu disposicion un saludoamigo tengo puesta una sunroller tres ambientes en este foro que esta entre tu precio esta impecable tienes fotos y en cuanto a que salen malas las sunroller eso no es nada cierto todas tiene sun pequeños defectos o incidentes pero todas las marcas estan bien fabricadas de todas formas cuanto mas cara mas calidad es indiscutible pero como calidad precio bajo mi opinion esta mas que aceptable yo la cambio porque me e decidido por una dos ambientes esta mia para los hijos que tienes creo que es la ideal incluso en el peso y todo lleva dos literas nu comedor que se hace dormitorio y un dormitorio fijo con aire acondicionado frio y calor toldo fiamma y esta impecable si quieres mas informacion estoy a tu disposicion

azul marino
19/10/2012, 00:10
Bienvenidos.

Lamento no poder ayudaros, vamos en tienda.

Saludos y suerte.

GOLFIÑOS
19/10/2012, 01:13
Hola,bienvenida al foro.Yo creo que la que te vende novatin,es una muy buena opción,no tiene mal precio y muy buena cv,to tengo la 495,que es practicamente igual,pero más moderna y estamos encantados,pero para gustos colores.Suerte con la búsqueda.Un saludo desde Galicia.

JUASUA
19/10/2012, 09:17
Que tengas suerte con la búsqueda yo siempre he tenido Sun Roller, y hasta la fecha muy bien, pero para gustos lo colores. Yo creo que debes de comparte lo que más te guste y se te acople.

Saludos.

novatin
19/10/2012, 10:20
geacias golfiños la verdad si la ven se la quedan esta impecable y tiene todo lo que se le puede pedir a una caravana mover termo agua caliente etc... y a pesar de ser grande se lleva muyyy bien la vendo por no poder disfrutarla por el trabajo y es una pena que no la aproveche alguien el precio es negociable como esta la cosa la e tenido que rebajar varias veces haber si alguien se decide.un saludo.

joann
19/10/2012, 10:34
Hola y bienvenida....hacer la cama no cuesta tanto y hay tres ambientes que dejan menos espacio libre que una de dos...eso si ,la cama fija siempre te dara mas comodidad pero a no ser que sea grnde grande las mesas suelen ser justitas....valora el tipo de campismo que haras...fin de semana...largas estancias...dependiendo eso quizas es mejor algo mas pequeña y manejable que mas grande y con mas gasto...sobretodo de combustible.....
un saludo

amelia
19/10/2012, 13:21
Gracias a todos, ¡qué cantidad de aportaciones! A ver si no me lío más...
Bueno, mi vehículo tiene MMA 2750 y la tara 1975kg. Mi marido tiene todos los carnets pero yo no, además de que me gustaría viajar, no estar mucho tiempo parada, y al precio que está el carburante igual me conviene algo ligero (para consumir menos).

Jose Luis
19/10/2012, 13:44
Aunque no me das todos los datos, y viendo que tienes una tara de 1.975 kg, es un coche bastante pesado... mira a ver que te parece esta >> CARAVANA HYMER ERIBA LIVING 505 - Barcelona - Roulotes - campers - caravanas - caravanas de 3 literas (http://ciudadbarcelona.olx.es/caravana-hymer-eriba-living-505-iid-270425321)

novatin
19/10/2012, 13:55
hola amelia por pesos veo que no tendras ningun problema en llevar la que mas te guste por carnet si vas a conducir tu tambien te tendras que sacar el carnet porque por pequeña que sea te pasas de pesos creo. y por gasto de gasolina no creo que el ahorro sea mucho de una de 800 kg pequeña que sea incomoda a una de 1200kg mucho mas comoda.

marta
19/10/2012, 14:07
Amelia... si puedes, cógela con nevera grande. Para mí es mucho más importante que la ducha separada.
Piensa que la nevera la usaras cada dia.. la ducha casi seguro que no, que irás más a la del cámping.

amelia
19/10/2012, 14:15
Jo, es la primera vez que participo en un foro y ando perdida. Creo que he enviado un privado a Joann en vez de contestar en general.
Pues eso, quería comentar que el MMA de mi coche es de 2750 y la tara 1975. Mi marido tiene todos los carnets, pero como bien dice joann no me gustaría llevar una cv muy grande y pesada, que me gustaría hacer kilometros con ella y no resultaría práctico ni por gasto, ni por seguridad, ni por comodidad. Además de que siempre será mejor poder conducir cualquiera de los dos.

cabrio
19/10/2012, 14:26
amelia compra una caravana de tres ambientes que sea ligera es un consejo un saludo

marta
19/10/2012, 14:33
mira Sterkeman 470 o 490...

amelia
19/10/2012, 14:35
¿Y qué debo tener en cuenta para conocer el peso máximo que debería tener mi caravana para poder conducir los dos? Lo que me ha quedado claro es que el conjunto no debe exceder de 3500 kg, y supongo que haciendo la resta : 3.500- MMA=750kg es el cálculo que debería de hacer ¿no? Lo digo porque la otra opción sería restar la tara, me da 1.525kg y Murphy siempre está presente en estos casos. ¡Qué faena! Por favor, decidme que estoy equivocada. Y ya que estamos ¿en qué consiste el examen de remolque? Yo tengo carnet de camión rígido y tuve que estudiar mecánica y todo.

marta
19/10/2012, 14:50
Amelia.. a tu marido le cansa conducir?? lo digo por que si no es así... espera a ver si realmente necesitas el E.
Mi marido tiene todos los carnets, y, ahora que yo puedo conducir la auto, la he cogido 2 veces en 5 años...
Casi mejor coge una cv que os guste y, si luego ves que necesitas el carnet... lo saques.,

El primer cálculo que has hecho es el válido. Y en relidad casi no hay cv con ese peso real.

amelia
19/10/2012, 16:57
Gracias, eso pensaba hacer. Tras el chasco al ver que me pasaré de los 750 kg seguro, lo lógico parece elegir algo que me guste y después si me apetece, ir a por el carnet. El tema es que mi marido es autónomo y muchas veces he tenido que conducir yo porque al salir de viaje tenía que organizar los últimos trabajos y a la vuelta empezaba a organizar los primeros...¡y que no falten!

novatin
19/10/2012, 17:40
elige y elige bien que despues no hay vuelta atras. piensa en la comodidad cuando estes en un camping lo demas viene solo.

Seni
19/10/2012, 18:49
Suerte en la compra

bittor
19/10/2012, 19:46
Jo, es la primera vez que participo en un foro y ando perdida. Creo que he enviado un privado a Joann en vez de contestar en general.
Pues eso, quería comentar que el MMA de mi coche es de 2750 y la tara 1975. Mi marido tiene todos los carnets, pero como bien dice joann no me gustaría llevar una cv muy grande y pesada, que me gustaría hacer kilometros con ella y no resultaría práctico ni por gasto, ni por seguridad, ni por comodidad. Además de que siempre será mejor poder conducir cualquiera de los dos.
Amelia por lo que dices de la MMA del coche debes tener el Land Cruiser 95 (el largo) yo tengo el corto y lo que hice fue bajarle la MMA al coche 140 kg, aunque me hubiera bastado con 40, lo hice en la ITV de Vitoria sin problemas. De todas maneras teniendo tu marido el carnet tienes tiempo para pensartelo. Mi mujer puede llevar la caravana pero en 14 años que llevamos de caravaneros no la ha llevado nunca. No ha hecho falta.

Araneo
19/10/2012, 23:00
Mira,independientemente de que yo venda una Sterckeman,si lo que buscas a parte de tamaño es que sea lo mas ligera posible creo que las Sterckeman o Caravelair tienen las de ganar,aun asi,una 490 como la mia,la he pesado en bascula sin cargar con mesas,sillas y demas y se va a 1100kg,pero sigo pensando que en cualquier otra marca le sacan 200-300kg tranquilamente

BENGI
19/10/2012, 23:24
Amelia con ese coche no tienes ningun problema para llevar cualquier 3 ambientes, sacate el carnet y compra la que mas te guste.
El B 96 solo son 2 pruebas de pista, aparcar y enganchar y una prueba en abierto, de 400 a 600 €, depende de las practicas que necesites
El E para el b, tienes un teorico super facil , 3 pruebas en pista y una prueba en abierto, de 600 a1000 €, depende de las practicas que necesites.

Hazle caso a Marta, nevera grande si o si.

salu2

amelia
20/10/2012, 09:14
Lo de la nevera me parece un buen consejo. A ver que veo el finde y os cuento.

amelia
23/10/2012, 10:59
Bueno, creo que me he enamorado. He visto una knaus, 500tk creo que es, que lleva placa solar y portabicis, y con salon en rotonda. Tengo intencion de hablar con "el padre de la chica" para ir a verla el finde. ¿Alguna recomendacion acerca de lo que me conviene preguntar?

amelia
23/10/2012, 11:43
Perdonad, es una fsk500. ¿Alguien la conoce? Por de pronto el frigo es pequeno pero cumple el resto de los requisitos.

marta
23/10/2012, 11:47
Pregunta si han cambiado ruedas, o desde cuando las tiene, pues caducan.
Y mira que funcione todo, nevera, cocina, calefaccion..

Apolo 11
23/10/2012, 11:52
Hola Amelia!

Yo tengo la 550 Qs con nevera grande y congelador independiente, y te recomiendo una nevera cuanto más grande mejor, date cuenta que soy cuatro, nosotros también somos cuatro y muchas veces se nos queda corta para salidas de más cinco días, no te arrepentiras. Tengo amigos que tienen la pequeña y siempre van super justos e incluso han tenido que comprar otra y sacarla fuera.

Venga un saludo.

Apolo 11
23/10/2012, 12:06
Perdón, que sois cinco...
Bueno, más motivos para una nevera grande.:Drogar-Happy(LBG):

amelia
23/10/2012, 16:37
Si te doy la razón, pero quiero: nevera grande, microondas, placa solar (por tener autonomía al parar en ruta para comer o lo que sea), portabicis, marca alemana, relativamente nueva y a buen precio. ¡A algo tengo que renunciar!
Por de pronto, las de segunda mano, hay las que hay, no puedo pedir que me la hagan como yo quiero. Lo único, si alguien sabe si me conviene renunciar por ejemplo a las placas solares porque luego se ponen a buen precio, o al portabicis... pero no quiero liarme mucho a bricolear por ahora. Luego tengo claro que tendré que hacer labores de mantenimiento, pero no quiero empezar a gastar dinero con ella nada más comprarla.
Esta microondas no lleva pero tiene un hueco en el que la puedo colocar. Ponerla en el avance descartado: seguramente no usaré avance sino que pararé 2 noches en cada sitio como mucho. Me gusta el salón en rotonda que tiene, los rectos me parecen escasitos para 5.
Os agradezco cualquier sugerencia que se os ocurra, puesto este finde creo que me escaparé a ver alguna y puede que la semana que viene os presente ya MI PRIMERA CARAVANA.

marta
23/10/2012, 16:47
La placa solar no te hace falta para parar en ruta, solo si vas a hacer "acampada libre", incluso para una noche, con la bateria del mover, puedes pasar.

amelia
23/10/2012, 16:57
¿pero si no tiene mover? ¿Encontráis necesario el mover ese?

Gaspar Y Ana
23/10/2012, 17:06
¿pero si no tiene mover? ¿Encontráis necesario el mover ese?
necesario nooo..casis siempre hay vecinos que te echan un cable......pero a la sugunda vez que te cueste la vida colocarla lo pondras.

Apolo 11
23/10/2012, 17:07
Si no quereis sudar muchuuuuu en verano, ponle mover.

novatin
23/10/2012, 18:49
amelia en cuanto te sale de precio? te lo digo porque la mia tiene mover con bateria nueva y se carga con la pantalla solar que tiene , microondas termo de agua caliente antena tdt etc y salon en redonda como te gusta a ti.eso si el frigo es pequeño somos tres y cuando hace falta me llego a algun super o a la tienda del camping y lo lleno otra vez tu misma,un saludo.

marta
23/10/2012, 19:39
En mi escala de valores: estabilizador, mover..... el resto... al menos con una cv tan grande.

DM4
23/10/2012, 19:48
Si vas a camping no te hace falta la placa solar. Lo prioritario para esas caravanas es el mover, si no lo tiene lo pondrás.

amelia
24/10/2012, 00:49
El mover no era prioritario para mi pero ahora lo sera. Pero he leido en algun sitio que pesa mucho ¿no?¿y lleva bateria aprovechable en el habitaculo?
He visto una Burstner Flipper 500tk del 2008 por 8.900€, que lleva frigo de 170l y micro.¿No es demasiado barato? En un anuncio ponia "particular" y en otra pagina estaba la misma caravana y parecia un nombre de empresa pero indicaba que se podia ver domingos y festivos. ¿no hay mucho listo dedicado a la compra-venta? Me da mas confianza un particular, aunque intente ocultar algun fallo, no pretende vivir de ello ¿que opinais?

Seni
24/10/2012, 01:07
Cuidadin con lo barato, no sueltes ni un €, antes de verla y comprobar documentación, hay mucho listo.
Es muy dificil aconsejar sobre particular o profesional, una caravana no se, pero si tuviera que comprar autocaravana se la compraria a un profesional, siempre tiene garantia por ley.

marta
24/10/2012, 10:13
La bateria del mover, usandola con cuidado, te puede dar para una (incluso 2) noches de cisterna de wc y luces con precaucion.
Como te dicen, no adelantes dinero sin ver nada, los hay aprovechados. También se puede dar el caso de que se venda la misma cv en concesionario y por particular, hastz entrega de la nueva.

amelia
24/10/2012, 11:30
Desde luego estoy encantada de haberme dado de alta en el foro y estar participando en él porque me está cundiendo un montón.
Lo del dinero por adelantado tengo claro que no, y lo que dices tú, Marta, del concesionario y el particular, parece ser así. Esta mañana cuando me he levantado he estado salseando y la empresa esa es un concesionario que la tiene en su página al mismo precio que el particular, pero sin fotos. ¿Alguna recomendación de a quién abordar en ese caso?
No lleva mover, y como bien decís Gaspar y Ana, Apolo11 y DM4, igual tras el primer viaje me animaré a ponérselo. Más aún si eso me permitirá pasar una noche fuera de camping, que no es la intención, pero en vacaciones nunca se sabe, a veces sobre la marcha las cosas se tuercen.
La verdad es que está muy nueva y tener frigo grande y micro es un punto. Y quiero comprarme una ya porque estos nervios me están matando.

amelia
24/10/2012, 11:35
Novatin, te tengo abandonado. El problema que le veo a tu caravana es que está en Málaga, y para mí desplazarme a Madrid es lo máximo que me he marcado. Sun roller hay también aquí bastantes, la verdad es que no he mirado demasiado el tema de prestaciones y precio, pero el poder verla con tranquilidad si quiero por segunda vez me parece importante. Si voy a Madrid este finde, será con lista hecha de 3 o 4 y casi seguro de traerme una (no todas tendrán pegas). Pero lo por lo menos puedo ir y volver en el día: madrugar de mañana y si hay suerte echar siesta en el camino en mi nueva caravana.:wink:

novatin
24/10/2012, 11:55
amelia no te preocupes te comprendo yo tampoco andaria media españa la verdad. no te preocupes jeje es una pena porque si la ves te la quedas pero te entiendo busca bien compara y cuidado con las gangas.un saludooo.

flipper
24/10/2012, 19:38
Yo tuve una burstner flipper 500 tk, (de ahí viene mi nombre). Tambien fue mi primera caravanay tambien somos de 5 familia. Yo le puse una litera mas, bueno, yo no, me la pusieron en el concesionario donde la compre: CARAVANAS TOLOSA. Asi no teniamos que andar haciendo y deshaciendo el salon. Quedaban pegaditas, pero las crias dormian super a gusto, y entonces tenian 8 años la mayor y 5 las mellizas.
Pero..... ME LA ROBARON!!!!!!!.
La he buscado por todos los sitios, en todas las webs.... pero NADA. La ertzantza me dijo, en el momento de poner la denuncia, que estaria camino de Rumania. Hasta en paginas rumanas con traducciones he buscado!!!!!
NADA. NI HA APARECIDO NI APARECERA.

Bueno, a lo que iba, nosotros andabamos super a gusto. Nunca estuvimos fijos en camping, siempre en ruta. Hicimos dos veranos y semana santas con ella, ademas de un monton de fin de semanas.

Yo te animo, es una buena caravana.
Ahora tengo que comprar yo otra, ya he ahorrado lo suficiente otra vez... y ya he visto esa caravana, pero no PUEDO comprarme igual, me recuerda tanto...

En fin, que chapa he metido. Te animo a que la compres si te gusta y te entra en el precio y si esta bien, claro.
Un saludo

bittor
24/10/2012, 20:19
Si la Fliper esta bien, que es lo logico, es una buena caravana y un muy buen precio. Animo.

amelia
24/10/2012, 20:31
Jo flipper, qué disgusto.
Y eres de por aquí, si la compraste en caravanas Tolosa; yo estoy en Oiartzun. Lo que pasa que yo no me animo a comprarme una nueva, y alguna que he visto con 3 literas era una tartana o se me iba en precio, pero lo ideal es lo que hiciste tú.
¡Pero qué impotencia! ¿Y el seguro no cubre estas situaciones? Supongo que pagando más, podrá hacerse cargo, pero ¿cómo demuestras que te la han robado?
De verdad, en el tiempo que llevo en este foro, lo que he aprendido. Gracias a las aportaciones de todos, me estáis abriendo un nuevo mundo.

DM4
24/10/2012, 21:11
Soy de Málaga y he llegado a ir hasta a Barcelona a ver una caravana...y me vine con las manos vacias porque no me gustó, lo mio es distinto porque yo buscaba una rara. Al finál encontré lo que buscaba en Murcia. Si es verdad que para una caravana normal hay mas oferta y teniendo paciencia saldrá la tuya.
También te digo que de ver las fotos a la realidad, hay un mundo, a peor normalmente.

marta
24/10/2012, 22:00
y lo que dices tú, Marta, del concesionario y el particular, parece ser así. Esta mañana cuando me he levantado he estado salseando y la empresa esa es un concesionario que la tiene en su página al mismo precio que el particular, pero sin fotos. ¿Alguna recomendación de a quién abordar en ese caso?
.

Es complicado, el concesionario igual te ofrece 1 año de garantia.... y el particular no, que perderá el porcetanje pactado con el concesionario. De todos modos, los "problemas" que pudieran salir.. sueln salir al principio de comprarlas.

calimero
24/10/2012, 23:29
Hola Amelia la caravana que te a propuesto Jose Luis es muy buena caravana de lo mejor en calidad.

amelia
25/10/2012, 13:39
¿Qué Jose Luis? No lo veo.
Bueno, parece que la lista está hecha. Sería bajar a Madrid el sábado por la mañana y ver:
-una Burstner del 2006 sin extras (pelada). 8.000€
-una Burstner Flipper 500tk del 2007 o 2008 con avance, frigo grande y micro. 8.900€
-una Knaus FSK del 2002 o 2003 con placas solares y portabicis. Esta tiene salón en rotonda y baño en la habitación de matrimonio. 9.000€
-y una Adria Adora 542 con aire acondicionado, a.c. y c.c. (que no sé lo que son). De la Adria me gusta que tiene portón al lado de la litera de abajo por el exterior, por donde podría meter bicis, el trineo y tablas de snow o las tablas de surf, según el viaje, mientras rodamos. Al llegar habría que sacar los trastos y si no monto avance no sé si será arriesgado meter los trastos debajo de la caravana por la noche o si nos ausentamos del camping. No sé de qué año es pero se ve nueva, la tiene la misma persona que la Burster Flipper, parece de fiar, y lo del aire acondicionado podría ser interesante. La pena es que tiene frigo pequeño y no lleva micro. Y que es la más cara, 9.200€.
Agradecería opiniones al respecto hasta mañana por la tarde, que el sábado bajo, las veo, y me traigo una. ¡Tengo unos nervios, que no aguantaría una semana más sin tomar la decisión!

marta
25/10/2012, 16:26
Es muyt personal, tienes que entrar en ellas y notar la sensacion.
Apriori... la Flipper con frigo grande y micro. Un portón se lo puedes poner...
aunque siendo 5... valora el salon en rotonda... sino, va a tocar banqueta en el pasillo si teneis que comer dentro.

bittor
25/10/2012, 20:36
Al micro no le des importancia, son 30 euros, el aire acondicionado si que es interesante, 1500 euros, el porton es buena cosa, 200 o 300 euros, pero ojo con lo que metemos sobre todo atras de la caravana (tema de pesos).El frigo grande puede ser importante o no ,dependiendo del viaje, para un puente o un finde yo llevo la nevera portatil fria desde casa y luego me sobra sitio en la caravana. Para un viaje largo puede venir muy bien pero no hay porque llevar la nevera llena desde casa. Las placas solares depende de si vas a hacer acampada libre (dificil) o no. para hacer noche en cualquier sitio te vale con la bateria del coche (el tuyo tiene sitio para meterle una auxiliar) poniendo la nevera a gas claro, el porta bicis dependiendo de cual puede ser una pasta. Lo que te dice Marta muy muy importante al entrar te tiene que gustar, dar buen rollito. Un saludo

amelia
25/10/2012, 20:41
Desde luego, a sentimiento tendra que ser, porque cada una tiene algo que no tienen las demas. Gracias por tu aportacion, pronto os cuento.

amelia
25/10/2012, 20:54
Huy, Bittor, has escrito mientras contestaba a Marta. No esta mal pensado lo del peso del porton, no se me habia ocurrido, pero tablas o bicis no desequilibraran tanto ¿no? Lo del frigo lo habia pensado, meter en el congelador de noche los enfriadores y de dia usar la neverita de playa para bebidas y cosas sueltas. Y la del porton lleva aire.
El micro no tendria que comprarlo, pero ocupa espacio si no esta integrado.
En fin, cuando me la compre os la presento, y a mas de uno le tendre que preparar un cafe por lo menos en ella, ¡que os lo habeis ganado a pulso!

Frenchu
25/10/2012, 20:58
Hola!
Tambien puedes pensar en el outlet...
He encontrado esto, 3 literas y ducha separada!!! sólo faltaría cama fija, pero se la ouedes hacer tú. Además nueva
http://www.segundamano.es/barcelona/adria-3-literas-outlet/a38553004/?ca=10_s&st=a&c=42

Gaspar Y Ana
25/10/2012, 23:17
Hola!
Tambien puedes pensar en el outlet...
He encontrado esto, 3 literas y ducha separada!!! sólo faltaría cama fija, pero se la ouedes hacer tú. Además nueva
http://www.segundamano.es/barcelona/adria-3-literas-outlet/a38553004/?ca=10_s&st=a&c=42
calla...que a vas a liar mas a la pobre....:partiendo:jejeje..,,,,,,,,,,,,,,porcierto que chula esa adria...:thumbup:

Gaspar Y Ana
25/10/2012, 23:18
suerte con la compra....ya veras ,como cuando veas la tuya, lo notaras..:palomitas::palomitas::palomitas:

amelia
26/10/2012, 08:05
¡Pues si que me ha liado mas! Por un momento he pensado que era lo ideal, pero me marque un precio (del cual me paso ya un poquito) y de no tener caravana a tener una bastante salto es. Creo que las que he visto son todas buenas para nosotros y cuando vea las vuestras en los campings ya me ire imaginando como deberia ser la siguiente...

novatin
26/10/2012, 19:15
amelia las que vas a ver tienen mover? no hechas cuenta en eso y para una caravana grande es primordial.

amelia
28/10/2012, 16:44
¡Pues ya está! Ya tenemos caravana. Al final elegimos la Adria Adora 542, con aire acondicionado y portones por fuera bajo la cama de matrimonio y la litera de abajo. Me gustó su amplitud y luminosidad, pues tiene una claraboya grande sobre el salón y dan mucho juego los portones para meter nuestros juguetes (tablas de surf, bicicletas, etc.). No tiene mover, pero al aparcarla delante de casa mi marido y yo nos arreglamos bien y dijo que si siempre es así (estaba vacía en ese momento), igual ni hace falta ponerle.
Lo suyo será hacer unas pocas salidas e ir viendo lo que echamos en falta. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. ¡Nos veremos en alguna webcampada!

marta
28/10/2012, 17:06
Enhorabuena!!

La aparcas en la calle??
Y verás como en los cámpings... no es tán fácil!

Seni
28/10/2012, 18:41
Queremos fotos, enhorabuena por la compra, ahora toca disfrutarla.

un saludo

amelia
31/10/2012, 11:38
Buenos días,

perdonad que no haya escrito antes, pero es que después de los nervios que pasé, en cuanto me compré la caravana me quedé K.O. Me pasé el fin de semana durmiendo y el lunes y martes vegetando.
Esta mañana le he hecho una foto con el móvil para podérosla enseñar, y el puente aprovecharé para ir probando a montar el avance, meter las cosas que nos van a hacer falta cuando viajemos y demás. No tengo prisa por empezar a viajar, quiero ir disfrutando todos los pasos del proceso.
Puede que tengas razón Marta, la tengo aparcada en una explanada de hormigón que tenemos detrás de casa y ahí hay sitio para manejarla tranquilamente. Seguramente en un camping costará más, pero quiero probar primero e ir viendo lo que echo en falta. Espero que esté con nosotros unos cuantos años y si con el tiempo echamos en falta el mover, ya se lo pondremos. La piña del coche es de 7 pinchos, por ejemplo, y no sé si cambiársela o poner mover y aprovechar la batería del mismo. ¿Cómo se recarga la batería del mover, por cierto, a través de la dichosa piña de 13 pinchos?
Por poner un ejemplo, la caravana no tiene tele, pero tiene espacio en la encimera con enchufe de antena y corriente para ponerla, y me acordé de que la pantalla que compramos hace poco para el ordenador admite antena de TV, por lo cual en un principio llevaremos la del ordenador, que es de unas 25 pulgadas. Si me hubiese comprado una tele precipitadamente, luego me daría pena por pensar que con ese dinero hubiese podido comprarle un portabicis para la lanza, por ejemplo. ¡Que estamos en crisis!
Bastante lujo es tener una caravana, ¡no vamos a andar ahora de pena de que nos falta no sé qué! Ella misma nos irá pidiendo cosas.
Debo ser muy materialista porque este objeto que he comprado me hace superfeliz.
Y os agradezco mucho a todos la inestimable ayuda que me han supuesto vuestras aportaciones a la hora de tomar la decisión. Espero conoceros pronto en algún camping.
76009

amelia
31/10/2012, 13:26
¡Vaya! He encontrado un sitio en el que todavía tienen en venta MI CARAVANA. Yo no la compré ahí y pagué menos que lo que pone en el anuncio (me costó 8.900€) pero las fotos son buenas y así sí que os podéis hacer una idea de lo que habéis cooperado a comprar.

Venta de Caravana de Segunda mano ADRIA 542 PK, 6 Plazas (3 Ambientes) (http://venta-de-autocaravanas-caravanas.es/ofertas-caravanas/venta-de-caravana-de-segunda-mano-adria-542-pk-6-plazas-3-ambientes/gmx-niv165-con629.htm)

Si la veis en un camping, me saludáis y os preparo un café o lo que se tercie.
Gracias a todos.

señor paquito
31/10/2012, 14:21
felicidades por esa compra, y una duda, creo saber donde la has comprado, por los datos del post, y como tiene algùn modelo que me interesa, me gustarìa saber que tal funciona ese compraventa, porque no hay mucha informaciòn, antes de desplazarme para verlo, ¿parece que si que admite regatear el precio?
un saludo.

amelia
31/10/2012, 16:11
¿Cómo se pone un privado? Si quieres envíame uno y te contesto con pelos y señales cómo ha ido todo, o que alguien me explique cómo poner yo uno.
Gracias.

joan.lloret
31/10/2012, 17:09
Amelia, con el botón izquierdo del ratón haces click encima del nombre de quién quieras mandar un privado, y te sale la opción "mensaje privado", le das y te lleva a escribirle un mensaje al usuario del foro que has elegido.

DM4
31/10/2012, 17:46
En relación al mover, ten en en cuenta que moverla en asfalto es facil, el problema es cuando la movais en el camping con suelos de tierra, grava, hierba...

amelia
31/10/2012, 18:11
Gracias Joan.lloret. Y lo que comentas tú, DM4, me lo olía. De todas formas, tengo que convencerme por mí misma de que la inversión merecerá la pena.

DM4
31/10/2012, 18:19
Por supuesto, prueba un par de veces y luego decides, que el dinero cuesta ganarlo.

Rober To
31/10/2012, 18:20
impresionante "casa con ruedas", que envidia!!
Disfrutadla mucho!!!

Feroliva
31/10/2012, 18:42
Hola, ya estuve en el mismo dilema hace unos meses. Queria una knaus, son las mejores, pero tuve una mala experiencia con un vendedor desaprensivo que quiso engañarme, al final y despues de mucho pensar opte por comprarme una nueva a estrenar, fue la mejor decision, la elegida fue una knaus sport 450 fu, es estupenda par 4 o 5 personas, todo lo estrenas tu, tienes garantia por dos años que apenas usaras por la calidad de la caravana. Piensa lo que mas te convenza, pero disfrutaras de la que te compres. Un saludo

amelia
31/10/2012, 21:21
Una nueva de las características y dimensiones que yo quería, hubiese costado unos 18.000€, y como que no. Para lo que vamos a viajar (que no estamos jubilados ni lo estaremos en siglos) yo creo que el presupuesto que me marqué va sobrado, y no tengo la sensación de que ha sido usada por otros. Después de todo lo que he suspirado por tener una caravana, me parece un sueño el tenerla en casa. Seguro que si me hubiese gastado el doble, cada fin de semana en casa me estaría agobiando por no estar exprimiéndola a tope.
Para mí es la mejor. La mejor que tengo.

Gaspar Y Ana
01/11/2012, 09:31
Enhorabuena Amelia......que la disfruteis un monton.....se ve muy guapa.
y lo del mover ,no te agovies,....................cuando puedas lo pones..... es una maravilla y con la bateria de este, sin apenas coste... te haces la carabana autonoma por si alguna vez te hace falta.
un saludo desde Elche.

amelia
01/11/2012, 11:17
Feroliva, gracias por tu consejo, que antes no te lo he dicho y releyendo el mensaje parece que no aprecio tu aportacion. Me parece una buena decision la que tu tomaste y quiza yo haga lo mismo dentro de un tiempo, pero ahora bastante capricho es una de segunda mano, con los tiempos que corren ¡deberias ver la cara de mi suegra cuando se entero de qe habiamos comprado caravana!

cruiser
01/11/2012, 13:49
Muy chula la caravana, a disfrutar de ella....Felicidades

bittor
03/11/2012, 12:58
Bonita caravana que la disfrutes, si tienes alguna duda de ¿ como va esto?, ya sabes pregunta. Un saludo.