PDA

Ver la versión completa : Montarto 2833 m



DONALD
20/10/2012, 20:12
Dado van pasando los dias ,ustedes no merecen esperar,en cuando sea propicio haré llegar la descripción,dicho esto os dire
el Montarto se encuentra en el centro de Val de Arán, es una montaña emblemática de la zona, con unas vista impresionantes, os dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=C2zcUJu_iGs&feature=relmfu

una excursión apta para todos, pero sin descuidar la forma fisica


saludos
Donald

kraus
22/10/2012, 00:12
Bonito vídeo. Lo estaba disfrutando hasta que has empezado con las descripciones alrededor de Montardo. Y es que me he perdido.

Si es el Montardo que yo creo, supongo que subiste por Restanca. Unos doscientos metros hacia el sur del Montardo estaría la divisoria de aguas entre el mediterráneo (cuenca del Ebro) y el atlántico (cuenca del Garona). Si te apetece posteamos un poco a cuenta de esto.

picapinos
22/10/2012, 02:00
Ostras, se me habia pasado el video del Montardo, muy chulo Donald, del Valle de Aran, muchas gracias por compartir tus esperiencias con nosotros, majete.Por cierto, es el pico mas importante del Valle de Aran con sus 2833m.:shock:

DONALD
18/11/2012, 03:36
Bonito vídeo. Lo estaba disfrutando hasta que has empezado con las descripciones alrededor de Montardo. Y es que me he perdido.

Si es el Montardo que yo creo, supongo que subiste por Restanca. Unos doscientos metros hacia el sur del Montardo estaría la divisoria de aguas entre el mediterráneo (cuenca del Ebro) y el atlántico (cuenca del Garona). Si te apetece posteamos un poco a cuenta de esto.


Disculpas Kraus ando bastante liao bién dicho esto,claro me apetece postear contigo no faltaria mas por Dios , en tu pregunta la divisora de cuencas de rio no lo se ,uno si el de GARONA

bueno es una alfuente del Garona en la parte que me incié la excursión ,el rio Garona nace el otro lado en el circo Soboredo,para que te situes al lado el puerto Bonaigua( más o menos ).


Muy cerca dondes estuvisteis vosotros el circo de los colomers, te fijastes KRAUS al inicio de la senda hacia,cuando dejai la pista ascedente que se va el coret del Pruedo,un servidor lo subi en bici en forma de herradura cuando era joven,pues continuando a su descenso irias a parar el vall de Valarties.

En el pueblo de Arties tienes que adentrar en el casco urbano sale la pista hacia vall de Valarties en asfalto hasta el Pontet de Rius,zona de parking obligatorio en verano esta restringido el tráfico.

de donde se deja el coche hasta donde se coge la senda hay que superar un desnivel de 300 metros, una vez allí hasta el refugio Restanca 4o minutos., se me olvidaba se sube por vertiente Norte via normal,en la vertiente Sur desde BOI ,no hay tanto desnivel pero es muy larga

bueno ya seguiremos en otro rato

DONALD
18/11/2012, 03:44
Ostras, se me habia pasado el video del Montardo, muy chulo Donald, del Valle de Aran, muchas gracias por compartir tus esperiencias con nosotros, majete.Por cierto, es el pico mas importante del Valle de Aran con sus 2833m.:shock:

Picapinos ya sabes tienes que volver otra vez al valle no te parece, buscaré unas fotos que hize en el Salt de Pith, creo que tu no fuisteis




compartir mis vivencias con vossotros me sastiface enormemente ,más cuando alguién de nosotros va a realizarlo esto seria la leche

la marmota
18/11/2012, 18:41
BUFFFFF. Menos mal que habéis subido el hilo, si no me lo pierdo

Una cosa DONALD, dices que tardaste 5 horas en subir, los klm los controlas o no ??

Gracias por el vídeo

saludos

DONALD
19/11/2012, 01:37
[QUOTE=la marmota;1554772]BUFFFFF. Menos mal que habéis subido el hilo, si no me lo pierdo

Una cosa DONALD, dices que tardaste 5 horas en subir, los klm los controlas o no ??

Gracias por el vídeo

saludos


Hola Marmota, se suele tardar de tres horas media y un poquito más, como llevaba peso regulé la marcha más lenta pero sin pausa,salvo en la Restanca picote un pocoy viendo,lo que se avecina,una senda ascedente serp-eante hacia Estany del Cap del Port ,aqui empieza el espectaculo adentrando en circo de la Restanca ,aqui se llanea y se encara la subida al colll de la crestada y llegando en ella una vistas majas, de aqui ya se encara hacia el coll de Montardo vertiente sur este, menudo rollo te suelto y no te contesto a la pregunta que me haces,hasta ahora no contaba los km, yo suelo andar en el monte casi cuatro km a la hora me rijo bastante en los desniveles a superar , ahora en la salidas salgo con el gps cada vez ando más liado con él pero es la única manera de ir practicando. no sera porque uno no quiere puesto con el hilo de aprendizaje de la mano de kraus entro en vez en cuando.

Tengo una manía estupida suelo tener paciencia y en otras no

DONALD
19/11/2012, 13:03
[QUOTE=DONALD;1554496]Picapinos ya sabes tienes que volver otra vez al valle no te parece, buscaré unas fotos que hize en el Salt de Pith, creo que tu no fuisteis




compartir mis vivencias con vossotros me sastiface enormemente ,más cuando alguién de nosotros va a realizarlo esto seria la leche

77323

Salt de Pith

77324
77325


77327

77328

77329


77330

al salir yo estropea la foto,jejeje bueno a pesar que hacia mucho calor aqui abajo como si estuviera en la nevera
estaba a gusto.

DONALD
19/11/2012, 13:15
[QUOTE=la marmota;1554772]BUFFFFF. Menos mal que habéis subido el hilo, si no me lo pierdo

Una cosa DONALD, dices que tardaste 5 horas en subir, los klm los controlas o no ??

Gracias por el vídeo

saludos

77331

Estany del Cap del Port,esta sacada desde el coll de Crestada

77332

Desde la somital,vistas hacia la presa de restanca,a la izquierda lago del Mar, a la derecha al fondo lago Tor Rius un poco al fondo Aneto,a la izquierda Tempestades,Margalida etc

elandarin69
19/11/2012, 13:40
donald , una pasada, y con esos saltos de agua que me chiflan mas todavia. gracias por tanto esfuerzo y dedicacion.
una pregunta te queda algún pico de los pirineos por subir, o tienes que empezar por los montes de toledo.
un saludo. que envidia tener esas montañas cerca.

DONALD
20/11/2012, 02:37
[QUOTE=elandarin69;1555399]donald , una pasada, y con esos saltos de agua que me chiflan mas todavia. gracias por tanto esfuerzo y dedicacion.
una pregunta te queda algún pico de los pirineos por subir, o tienes que empezar por los montes de toledo.
un saludo. que envidia tener esas montañas cerca.

Hola elandarin, es cierto desde vuestra posición me siento un priveligiado, vosotros tampoco no podeis quejaros viendo las última relatos tuyas, y de los compañeros de campo base lo es que la verdad en la penisula iberica esta llena de encnato .


La montaña me he inciado muy tarde a veces me pregunto estabas ciego ,jajajaj tengo unas cuantas pero no me obsesiono, simplemente uno trata a disfrutar como tu dices con dedicación esfuerzo y constancia

la marmota
20/11/2012, 21:38
[QUOTE=la marmota;1554772]BUFFFFF. Menos mal que habéis subido el hilo, si no me lo pierdo

Una cosa DONALD, dices que tardaste 5 horas en subir, los klm los controlas o no ??

Gracias por el vídeo

saludos


Hola Marmota, se suele tardar de tres horas media y un poquito más, como llevaba peso regulé la marcha más lenta pero sin pausa,salvo en la Restanca picote un pocoy viendo,lo que se avecina,una senda ascedente serp-eante hacia Estany del Cap del Port ,aqui empieza el espectaculo adentrando en circo de la Restanca ,aqui se llanea y se encara la subida al colll de la crestada y llegando en ella una vistas majas, de aqui ya se encara hacia el coll de Montardo vertiente sur este, menudo rollo te suelto y no te contesto a la pregunta que me haces,hasta ahora no contaba los km, yo suelo andar en el monte casi cuatro km a la hora me rijo bastante en los desniveles a superar , ahora en la salidas salgo con el gps cada vez ando más liado con él pero es la única manera de ir practicando. no sera porque uno no quiere puesto con el hilo de aprendizaje de la mano de kraus entro en vez en cuando.

Tengo una manía estupida suelo tener paciencia y en otras no

Gracias DONALD, por lo que cuentas estará por los 15 klm +/-

Un saludo

dapedre
28/11/2012, 02:14
Los Piris siempre llenos de vida y de rincones magnificos. Gracias por tus relatos. :):):):)